PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : BUENOS AIRES - Hotel La Defensa

Pablozar
Aug 3, 2008, 10:58 PM
Un señorial y coqueto hotel boutique

El complejo mixto tendrá 20 habitaciones y un edificio nuevo de 14 oficinas; este proyecto necesitará una inversión de 4 millones de dólares

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/40/858540.jpg

En San Telmo se recicla un edificio de valor patrimonial que tendrá como destino final un atractivo proyecto mixto, en el Casco Histórico de Buenos Aires, Defensa 269, entre Moreno y Alsina.

Allí, en uno de los sectores se desarrollará un hotel boutique con 20 habitaciones, y además se construirá un edificio nuevo de 14 oficinas en la parte posterior, centro de convenciones para 350 asistentes, restaurante, dos locales comerciales y estacionamiento con capacidad para 20 cocheras.

Según los desarrolladores, la ubicación es estratégica para la instalación de oficinas, ya que la zona reclama la construcción de nuevos espacios destinados a inmuebles comerciales. "Por eso, algunos de los principales brokers del sector inmobiliario local han fijado su interés en el área mediante innovadores proyectos mixtos que se orientan hacia el desarrollo turístico, administrativo, y hasta gastronómico", explica Gustavo Ortolá, presidente de la desarrolladora GO Real Estate.

Y agrega: "Este es el caso de La Defensa, hotel boutique que tiene prevista su inauguración para septiembre del año próximo. Combina todas las ventajas que ofrecen los proyectos mixtos. Las actividades administrativas, turísticas, gastronómicas y culturales se interrelacionan y potencian en un ambiente único, que recupera el pasado de la ciudad y se fusiona con el confort y las últimas tecnologías para espacios hoteleros y de trabajo".

El entorno donde se encontrará el complejo, muy buscado por los turistas extranjeros, es uno de los puntos fuertes del proyecto. "Se encuentra en pleno Casco Histórico de Buenos Aires, rodeado de arquitectura de alto nivel patrimonial y de edificios emblemáticos como el del Museo de la Ciudad, a media cuadra, y la primera farmacia de Buenos Aires, en la esquina, así como el café La Puerto Rico, y las iglesias de San Ignacio y San Francisco, cuyas cúpulas podrán contemplarse desde las ventanas de este emprendimiento", dice Ortolá.

Las características arquitectónicas será uno de los puntos diferenciales del proyecto, el cual contará con una inversión de 4 millones de dólares, y estará a cargo del reconocido arquitecto Daniel Silberfaden.

"Se trata de dos volúmenes, de aproximadamente 1900 m2 cada uno, donde el original es una construcción de fines del siglo XIX con disposición de claustros, óptima para la distribución de las 20 habitaciones del hotel, de diversos tamaños y formatos, desde 38 m2 hasta 75 metros cuadrados.

"Para las oficinas se construye un segundo edificio, separado del anterior por un espacio común, que funcionará como expansión, de restaurante y pulmón verde. Las 14 oficinas corporativas serán de categoría AA y tendrán baños privados y unificables", dice Silberfaden.

Entre los amenities cabe destacar pileta cubierta, sauna, sala de relax y masaje, gimnasio y spa.

Además, se piensa en dos locales comerciales, un espacio dedicado a la permanente exposición de muestras de arte, más un estacionamiento, de 700 m2, con 20 cocheras en el primer subsuelo.

"En el segundo subsuelo hemos proyectado un centro de convenciones con una sala para 350 personas y apoyo gastronómico", agrega.

La comercialización de las oficinas de La Defensa está a cargo de la firma inmobiliaria Like Propiedades, y el precio de venta se calcula desde 1900 dólares por m2, mientras que el tamaño de las unidades oscila entre 65 y 120 metros cuadrados.

Según los desarrolladores, varios grupos empresariales están interesados en tener a su cargo la operación del hotel.

Link (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1031613)
..

maxem 2.0
Aug 4, 2008, 12:04 AM
Jaja está muy bueno pero yo con ese titulo me imaginaba una torre acristalada de por lo menos 30 pisos. Como juegan con los nombres.

Pablozar
Aug 4, 2008, 12:28 AM
Ja, caíste. No es una torre pero está interesante esto, y si se peatonaliza la zona ni hablar.

FeFO
Aug 4, 2008, 1:52 AM
La verdad que no sabía de este proyecto, me gusta mucho.

Bien por San Telmo!!!!

Kuzamama
Aug 4, 2008, 12:55 PM
Me encantó este proyecto, si queda como en el render va a ser espectacular!!!
Está buenísimo el reciclado, porque aparentemente respeta el estilo original.
Aparte esa calle va a ser peatonal. Todo positivo.

SottoVoce
Aug 4, 2008, 12:57 PM
Como me gusta este proyecto, que lindo que se está poniendo San Telmo, con la peatonalización de la calle Dorrego va a mejorar aún mas.

Fíjense en el render, la calle la muestran peatonal:

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/40/858540.jpg

SottoVoce
Aug 28, 2008, 5:55 PM
Algunos renders

http://www.arqa.com/cms/wp-content/files/2008/07/14-oficinas-y-restaurante-en-la-defensa.JPG

http://www.arqa.com/cms/wp-content/files/2008/07/fachada-de-la-defensa-defensa-269.JPG http://www.arqa.com/cms/wp-content/files/2008/07/fachada-nocturna-de-la-defensa.JPG

Corte

http://img369.imageshack.us/img369/6523/ladefensacortelf9.jpg

Crédito fotos (http://www.arqa.com/index.php/ese/negocios/la-defensa-un-proyecto-mixto-en-el-casco-historico.html)

Pablozar
Aug 28, 2008, 6:08 PM
Uy bárbaros los renders Sotto!

Si las vistas son las que habrá desde la calle peatonalizada es un gol. Esto me pone más contento que una torre de 50 pisos.
Aporta mucho a la calidad del espacio e inaugura un modo de hacer que es coordinar acción privada y pública. Estupendo!

SottoVoce
Aug 28, 2008, 7:56 PM
sisi, las vistas son de la calle peatonalizada, de donde está saliendo el mercho blanco en la actualidad es entrada de autos (y en la otra entrada igual también) ya que la PB funciona como un garage comercial, o funcionaba al menos hasta hace algunos meses.

Pablozar
Aug 28, 2008, 8:10 PM
Pero está peatonalizando ahí ya?

SottoVoce
Aug 28, 2008, 8:34 PM
^^ no no, me expresé mal, es el proyecto de peatonalización de la calle Defensa.

Pablozar
Aug 28, 2008, 8:42 PM
Ah... pensé que podía ser feliz con sustancia :(

SottoVoce
Oct 9, 2008, 7:12 PM
Que pena que se suspendió la peatonalización de Defensa, a este proyecto le sentaba tan bien.... :(

meopongo
Oct 9, 2008, 7:18 PM
Eventualmente se va a reflotar. El GCBA tiene que aceptar poner adoquines y chau.

Pablozar
Oct 9, 2008, 7:59 PM
Ah, se suspendió nomás? :(

meopongo
Oct 9, 2008, 8:12 PM
Lo paró la justicia porque metieron un amparo. Esto de los amparos por cualquier cosa me rompe soberanamente las pelotas. Deja de ser un derecho para ser un abuso.

Pablozar
Oct 9, 2008, 8:14 PM
¿Amparo contra que? ¿Quieren colectivos, autos y motos que les zumben la paz? Que manga de energúmenos que son.
Ahora pregunto, ¿los amparos deberían tener un límite, no? No es que cualquier cosa es procedente, ¿o si?

Anunciocracia, amparocracia, truchocracia, en fin. Tuertocracia.

meopongo
Oct 9, 2008, 9:11 PM
Claro que cualquier cosa no debería ser procedente sino que debe existir un riesgo inminente de afectación de un derecho y debe tratarse de la única vía posible para la tutela del bien jurídico en peligro. El tema es que se amplió tanto el espectro de lo que se considera "afectación de derecho" que cualquiera mete amparos por intereses difusos o derechos colectivos. Además hay que tener en cuenta la maquinaria K que opera desde el poder judicial para pone palos en la rueda.

En este caso concreto, tengo entendido que el amparo lo metió Basta de Demoler porque supuestamente iba a afectar la identidad histórica del lugar al hacer la calle peatonal sin respetar el adoquinado. Es verdad que el adoquinado es mejor y más lindo que otro tipo de piso pero las ventajas de peatonalizar esa zona son enormes. Apoyo a Basta de Demoler en sus acciones (de hecho fui a una de sus reuniones porque me indigna la destrucción del patrimonio. Después por falta de tiempo no fui más) pero aca me parece que fueron de mambo y de hecho paran una obra que iba a mejorar notablemente San Telmo. Por otro lado, el GCBA debería poner unos pesos más, hacer la peatonal adoquinada y dejarse de joder.

Pablozar
Oct 13, 2008, 3:26 PM
Ahora, Federico, el management público y las instituciones están destartaladas en general todas pero ¿me parece a mi o la mayoría de los jueces no sirven ni para hacer divorcios? ¿Como puede ser que haya tan poco rigor para aplicar la doctrina?

meopongo
Oct 13, 2008, 8:21 PM
Mirá Pablo, para mi el poder judicial está demasiado politizado y prostituido. La aplicación del derecho y búsqueda de "justicia" habitualmente (obviamente refiriéndome a causas donde hay intereses políticos) no existen. Se deben contar con los dedos de una mano los jueces que no se venden o ceden ante presiones políticas. Igualmente, hay que decir que es increíble la persecución que sufren ciertos jueces que se animan a ser independientes e ir en contra de los intereses del poder de turno. El Consejo de la Magistratura es un mal chiste y una verguenza, especialmente después de los cambios que implementó el virolo hijo de su madre. Se convirtió en una herramienta para disciplinar a jueces díscolos. Y esto lo digo con tristeza principalmente porque hace a mi profesión pero yo, por lo menos, descreo totalmente de la justicia argentina. El tema de los crímenes de lesa humanidad para un lado pero no para el otro es una muestra clara del circo que es la justicia argentina. Y ahí estamos hablando de la Corte. De ahí para abajo empeora.

Marxista
Oct 15, 2008, 3:45 PM
Sacando “el temita” de que se quieren matar por que metieron en cana a Videla (Jé! Para Fede que lo mira por TV!! Chicana... dulce chicana...), lo del amparo para evitar la peatonalización de Defensa tiene un mínimo de justificación.
Al principio, coincidiendo con Fede (cambiaste el avatar... bien... la foto con los lentes oscuros era re freak...), me pareció el clásico rompedero de huevos de “vecinos progres/psicobolches” que se quejan ante cualquier pelotudez, pero dentro de las justificaciones está la queja de mucha gente y especialmente los comerciantes (acá les toqué el corazoncito, por que si hablo de gente pobre, vecinos o demás indignidades, les importa tres carajos, pero cuando se trata de comerciantes... toma otro color...) ante la posibilidad de tener una Plaza Francia de 15 cuadras de extensión que directamente impediría la vida de todos... bastante con que hay que aguantar a todo ese zoológico hippie durante los domingos, que la verdad... hacen que el barrio sea intransitable...
Por eso, viéndolo de esa forma, tiene un mínimo de lógica.
Ojo que esa es mi visión desde mi postura intolerante y antisocial que es la de alguien que se caga en los turistas pedorros que vienen al barrio a joder...

maxem 2.0
Oct 15, 2008, 11:47 PM
Creo que adoquinada quedaría mucho mejor. A mí no me gusta para nada ese concreto rallado que junta mugre y se mancha muy facil. Los adoquines son mucho más faciles de limpiar por su naturaleza.
Por ejemplo a mí me gustó como quedó la parte adoquinada de Diagonal Norte peatonal.

Ya que estamos hablando de peatonales el otro día descubrí que el pasaje carabelas está peatonalizado :)

También ví que están peatonalizando Reconquista donde está el hotel Lancaster, aunque no estoy seguro si quedará peatonal.

SottoVoce
Oct 18, 2008, 3:10 AM
Exacto, el Crabelas quedó 10 puntos, era feísimo ese pasaje Acá (http://forum.skyscraperpage.com/showpost.php?p=3823487&postcount=29) hay algo de info.

IvanKarpov
Oct 20, 2008, 5:56 PM
Creo que adoquinada quedaría mucho mejor. A mí no me gusta para nada ese concreto rallado que junta mugre y se mancha muy facil. Los adoquines son mucho más faciles de limpiar por su naturaleza.
Por ejemplo a mí me gustó como quedó la parte adoquinada de Diagonal Norte peatonal.

Ya que estamos hablando de peatonales el otro día descubrí que el pasaje carabelas está peatonalizado :)

También ví que están peatonalizando Reconquista donde está el hotel Lancaster, aunque no estoy seguro si quedará peatonal.

Si, va para peatonal con transito restringido a autos que van a estacionamientos o accesos a hoteles. La verdad que la convinación con Tres Sargentos queda excelente y le da un aire renovado y tranquilo a una zona de buenos aires que carece de tranquilidad.
Halgo que noté en Santiago de Chile es la cantidad de calles semi peatonales que existen que tienen tráfico pero sin cordón... no sería una mala idea aplicar este esquema al microcentro y dejar que los colectivos se muevan solo por avenidas... pero bue, no se puede comparar el transito diario de Baires con santigago, la diferencia es tan grande que llegué un lunes y pensé que era feriado :haha:

Javitoo
Oct 20, 2008, 8:45 PM
:previous: ¿Se vendrá el thread de Santiago? Ivan :D

SottoVoce
Oct 28, 2008, 11:46 AM
Oficinas a pasos del centro porteño

Nuevos proyectos en el casco histórico

San Telmo se presenta actualmente como uno de los lugares buscados por empresas corporativas

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/45/912145.jpg

El casco histórico ofrece otra opción para sumar m2 de espacios en pleno barrio de San Telmo: La Defensa, un hotel boutique y un complejo de oficinas que se construye en Defensa 269, entre Moreno y Alsina, cuya inauguración se prevé para septiembre de 2009.

Para seguir la tendencia actual, combina habitaciones, oficinas, un centro de convenciones y amplio servicio gastronómico, que incluye un café y un restaurante.

"Este proyecto tiene todas las ventajas que ofrecen los desarrollos de programa mixto. Las actividades administrativas, turísticas, gastronómicas y culturales se interrelacionan y potencian entre sí en un ambiente único, que recupera el pasado de la ciudad y lo fusiona con el confort y las últimas tecnologías para espacios hoteleros y de trabajo", dice Ortolá.

El edificio se encuentra rodeado de una arquitectura de alto nivel patrimonial y valor histórico; se destacan edificios emblemáticos como el Museo de la Ciudad, a media cuadra, y la primera farmacia de Buenos Aires, en la esquina, así como el café La Puerto Rico y las iglesias de San Ignacio y San Francisco, cuyas cúpulas podrán contemplarse desde las ventanas de este emprendimiento.

Según los desarrolladores, se trata de un atractivo proyecto con características muy singulares. "Para las oficinas se está construyendo un segundo edificio, separado del anterior por un espacio común, que funcionará como expansión del restaurante y pulmón verde. Los 14 espacios corporativos serán de categoría AA, con baño privado y unificables. Entre los amenities se destaca la pileta cubierta, el sauna, la sala de relax y masaje, el gimnasio y el spa. Además, habrá dos locales comerciales y un espacio para muestras de arte", explica Ortolá.

A pocas semanas del lanzamiento comercial de las unidades, ya se han reservado cerca del 40% de las oficinas.

El precio, desde 2000 dólares el m2, y el tamaño de las unidades oscila entre 63 y 90 m2.

Fuente (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1063336)

SottoVoce
Feb 3, 2009, 9:06 PM
Habrán arrancado con esta obra ya? hace rato que no ando por San Telmo. Marx es por tu casa esto?

meopongo
Feb 4, 2009, 4:17 PM
, Hablando de eso, Sotto, donde anda Marx?? Hace mil que no postea nada, no? Creo que lo vi el otro día (si no me equivoco el lunes 2/1) en la esquina de Alem y Corrientes, tipo 10 de la mañana. Si estás por ahí Marx, confirmá esta Data. No estoy seguro si eras vos.

SottoVoce
Feb 4, 2009, 5:44 PM
Debe estar de vacaciones, a mediados de Enero todavía andaba posteando.

Pablozar
Feb 6, 2009, 11:13 AM
Niente peatonalización al final acá, no?

meopongo
Feb 6, 2009, 1:18 PM
Creo que a Defensa la van a peatonalizar. La idea es que toda la calle desde el inicio de Reconquista hasta el Parque Lezama (ya Defensa) sea peatonal. Espero que sea así. Quedaría muy bueno.

maxem 2.0
Apr 6, 2010, 2:08 AM
Dejo unas fotos que encontré de Like Propiedades:

http://www.likepropiedades.com.ar/Fotos/3/110-2439.jpg

http://www.likepropiedades.com.ar/Fotos/3/110-2442.jpg

http://www.likepropiedades.com.ar/Fotos/3/110-2443.jpg

FelixMadero
Apr 17, 2010, 5:27 AM
que bueno que lo hicieron!

SottoVoce
Aug 11, 2010, 5:43 PM
Parace que ya se termina ésto nomás, si lo quieren conocer por dentro: se hace casa FOA este año ahí:

http://bucket.ak.lanacion.com.ar/anexos/fotos/15/1245415.jpg

Casa FOA avanza con más novedades

Casa FOA, la muestra anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, celebrará su edición 27» en Defensa 269, desde el 1° de octubre hasta el 14 de noviembre. Esta vez, la exposición coincide, en cuanto su localización, con la zona de protección al patrimonio histórico y se suma, de este modo, al homenaje por el Bicentenario de la Patria. Como es habitual, Casa FOA encara un trabajo de reciclado o refuncionalización que es parte del desafío compartido entre los profesionales que se suman a la obra año tras año. La calle Defensa donde está el inmueble -hoy en plena tarea- conecta con los barrios porteños más antiguos como San Telmo, Monserrat y Barracas. En esta oportunidad y por primera vez, Casa FOA otorgó una beca invitando a arquitectos e interioristas de todo el país a participar para la adjudicación de un espacio, que consistirá en un loft joven. Los merecedores del premio fueron los arquitectos Leandro Artigala y Sergio Coluccio. Hubo una mención especial para los arquitectos Carola Pirovano Krieger y Tomás Magrane, que también contarán con un espacio propio.

Por el Bicentenario habrá un concurso artístico con 20 sillas materas y se exhibirán bancos de uso diario especialmente diseñados. Además se exhibirán 40 espacios que ambientarán los 2500 m2 en tres pisos. La entrada general costará 35 pesos, los jubilados y estudiantes podrán ingresar lunes y martes por 20 pesos, y los clientes del Citi por 28. Los menores de 12 años y discapacitados podrán entrar gratis. El horario de la muestra será de 12 a 20. Además, una novedad: se mostrará un tour virtual a través de la página Web con una panorámica de 360° y una visibilidad del 100%.

Redimat SA, empresa dedicada a la distribución, venta y promoción de la piedra natural y comercializadora de Silestone en la Argentina, eligió una vez más a Casa FOA como escenario para mostrar sus nuevos productos, terminaciones y aplicaciones. Sus mármoles, granitos y pórfidos estarán presentes en más de 20 espacios. Por su parte, ALBA proporcionará la pintura y el color para los proyectos participantes de la muestra, brindando soporte a los profesionales y asesoramiento acerca del acondicionamiento de las superficies y las múltiples posibilidades de utilización de los productos y el color con sus colecciones.

La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1292078)

Pablozar
Aug 12, 2010, 11:39 AM
Che la peatonal niente, no? :(

EzeBA
Aug 12, 2010, 4:42 PM
:previous: Esas cuadras ya son peatonales (sin nivelación vereda-calle).

Pablozar
Aug 12, 2010, 9:14 PM
Uy que bueno! O sea que queda como se ve en el render?

SottoVoce
Dec 7, 2010, 2:29 PM
No, la calle es adoquinada con las veredas angostitas típicas de la zona

Pablozar
Dec 7, 2010, 8:57 PM
E che cazzo! Quién se opuso a la peatonalización esta vez?