PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : La Cocina de SSP

Pages : [1] 2

Kuzamama
08-07-2008, 07:09 AM
"La Cocina de SSP"

Recetas imperdibles...

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/IMG_3822.jpg http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/IMG_3860.jpg http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/cv030-1.jpg
http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/x003p.jpg http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/IMG_3850.jpg http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/cv016-1.jpg

Estimados amigos:

Ultimamente he visto que en este foro se han mostrado muchos manjares.

Por eso se me ocurrió que podíamos hacer un hilo, donde cada uno cuente detalladamente algunas de sus recetas predilectas, si es posible, ilustrándolas con fotos.

Vamos, a ver quién se anima a compartir sus secretos culinarios ...

Rey_Arturo
08-07-2008, 07:58 AM
que buena idea al rato que me desocupe cooperare con algunas imagenes de comida internacional...

aby_since1982
08-07-2008, 08:53 AM
:previous: :sly: ya vais a empezar con la comida? jajaja ohhh no podré entrar en horas previas a la comida :D
Alguien conoce el gazpacho? ;)

Aledys
08-07-2008, 09:18 AM
Claro, :previous: y quién es de los primeros en entrar??? Ve a robarle unas recetitas a tu madre!!! :)

Si les apetece, yo les puedo poner las recetas de los manjares de la cocina holandesa!! :haha:

(y ahí cierran el thread!) :yuck:

Buena idea, Kuza! Quiero ver las fotos de las pizzas a la Kuzamama!

Rey_Arturo
08-07-2008, 10:13 AM
Claro, :previous: y quién es de los primeros en entrar??? Ve a robarle unas recetitas a tu madre!!! :)

Si les apetece, yo les puedo poner las recetas de los manjares de la cocina holandesa!! :haha:

(y ahí cierran el thread!) :yuck:

Buena idea, Kuza! Quiero ver las fotos de las pizzas a la Kuzamama!

:previous: sobre todo el arte del como matar a una papa o como comer un delicioso arenque con cebollita :yuck:

:previous: :sly: ya vais a empezar con la comida? jajaja ohhh no podré entrar en horas previas a la comida :D
Alguien conoce el gazpacho? ;)

gazpacho según yo no es la sopa de tomate :?:

Pablozar
08-07-2008, 10:27 AM
Mi contribución. Uno de los últimos asados made in casa Pablozar.
Cuanto me faltan estos rituales socio-gastronómicos.

http://img156.imageshack.us/img156/7947/immagine118ha2.jpg

Aledys
08-07-2008, 10:40 AM
Pablo,
Pero ese asadito es made in casa Pablozar, sede argentina imagino? Ahi en Italia te faltará el asado, pero al menos la comida es riquísima!! No sabés lo que es acá :yuck: Zafamos con la gran cantidad de inmigrantes asiáticos, árabes y caribeños que tenemos...

Arturo,
Ecco, tu l'hai detto! El arte holandés de meter todo en una olla y cocinarlo hasta que no queda ya color, ni forma y menos que menos, sabor :haha:

Rey_Arturo
08-07-2008, 10:48 AM
Pablo,
Pero ese asadito es made in casa Pablozar, sede argentina imagino? Ahi en Italia te faltará el asado, pero al menos la comida es riquísima!! No sabés lo que es acá :yuck: Zafamos con la gran cantidad de inmigrantes asiáticos, árabes y caribeños que tenemos...

Arturo,
Ecco, tu l'hai detto! El arte holandés de meter todo en una olla y cocinarlo hasta que no queda ya color, ni forma y menos que menos, sabor :haha:

:previous: Exactamente tu lo haz dicho hasta no dejar señal de vida no es comestible...estos holandos se van a los extreños no me cabe la menor duda o muy cocido sin vida o muy fresco casi casi recien sacado del canal y aleteando el arenque ese....Sin olvidar las barras como de galletas :sly: no se exactamente que sea lo que se comio pocholo en el video del youtube que les subi cuando fue a Amsterdam....

Y Hablando de papas....mi vieja cocina unas tortas de papa(torta para nosotros es otra cosa menos pastel) ricas igual deja le pregunto como se hace no creo que sea tan complicado tomando en cuenta que un huevo, un poco de queso y sobre todo muchas papas no veo mayor problema...Digo por si te animas....

Yo creo que cualquier holando debe sentirse soñado cuando sale al extranjero y vera la variedad que existe de comida que se yo me imagino que tu marido feliz de la vida en la Argentina por la comida...

aby_since1982
08-07-2008, 12:38 PM
^^ En parte si Rey pero no todo es tomate, el gazpacho es una de las "sopas frias" (yo lo tomo en vaso) mas conocidas de nuestra gastronomía y se suele tomar normalmente en verano aunque en mi casa se toma todo el año :D Al q le guste la verdura, se lo recomiendo bien bien fresquito ;)

Los ingredientes son:
La base: tomate, pan (remojado en agua) ajo, pimiento (rojo y verde), pepino y los condimentos... aceite de oliva, vinagre de vino y sal.

http://www.innatia.com/imagenes/1801.jpg

Os pongo la receta tal y como viene en interenet.

1. Poner a remojo las rebanadas de pan. Se colocan en un cuenco con agua hasta cubrirlas, añadiéndoles un poco de sal y aceite. Se reservan.

2. Pelar y trocear los tomates, los pimientos, el pepino y el ajo. A los pimientos se les quita las semillas. Mezcle todos los ingredientes.

3. En la batidora eléctrica, coloque la mezcla de ingredientes (en una tanda o en varias tandas), añada un poco de agua y triture hasta conseguir una crema. Se añade el pan con el agua, el vinagre y se bate nuevamente hasta conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado.

4. Añadir agua fría y mezclar bien. Comprobar el punto de sal y vinagre.

5. Pasarlo por un colador chino o un pasapurés, para eliminar la piel de pimiento. Al haberlos triturado con piel, (es muy difícil pelarlos en crudo, sin llevarse la mitad del pimiento), ésta queda flotando y es muy desagradable al paladar.

6 . Añadir más agua si fuera necesario, tiene que quedar una textura de crema líquida. Introducirlo en la nevera hasta conseguir la temperatura deseada y en el momento de servir rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que mezclaremos con una cuchara de madera.
:D y se sirve bien fresquito :cheers:

Pablozar
08-07-2008, 02:23 PM
Pablo,

Si, si. En mi casa de Hurlingham. En Italia una parrilla de esas proporciones es algo que no podrían concebir, pero fundamental, no habría carne para ponerle arriba. La carne europea es peor de lo que uno podría llegar a imaginar en su peor día. 16 euros por un entrecote teóricamente seleccionado de raza chianina con gusto a nada.

axxo
08-07-2008, 02:26 PM
Es al pedo... El alma de gordos la llevamos a cuestas no importa a cuantos km nos encontremos :haha: Este thread no tiene 6 horas abierto y ya tiene 10 post...

Aledys
08-07-2008, 02:37 PM
Si, si. En mi casa de Hurlingham. En Italia una parrilla de esas proporciones es algo que no podrían concebir, pero fundamental, no habría carne para ponerle arriba. La carne europea es peor de lo que uno podría llegar a imaginar en su peor día. 16 euros por un entrecote teóricamente seleccionado de raza chianina con gusto a nada.

Pablo,
Acá me he dado cuenta que nuestros carniceros son verdaderos cirujanos a la hora de sacar los 20 mil cortes de carne que conocemos, no?
Y de la calidad, al menos acá, qué te puedo decir - ponés la carne en la plancha y te queda como carne hervida, de los litros de agua que le salen :haha:

Acá bifecitos de carne irlandesa para poner en la parrilla - o con una tostadora de esas para poner sobre la cocina te alcanza!!! :haha:

http://i89.photobucket.com/albums/k234/Pookyta/P4090255.jpg

Aby,
Es como una sopa fría el gazpacho, no? Con receta y todo, buenísimo! :haha:

SottoVoce
08-07-2008, 02:41 PM
Kuza, excelente idea el thread, pero TENES que postear la receta de la pizza que mostraste aquella vez en el viejo mundo.

El thread de la Costiera Amalfitana me inspiró, si gustan puedo compartir con ustedes mi receta de Limoncello que ma traje de la mamma patria.

aby_since1982
08-07-2008, 03:52 PM
Pablo,

http://i89.photobucket.com/albums/k234/Pookyta/P4090255.jpg

Aby,
Es como una sopa fría el gazpacho, no? Con receta y todo, buenísimo! :haha:

:previous: Ese filete lo hiciste tu? Yo he visto fotos de barbacoas q hacéis por allí en arg. y la verdad es q son de todo menos dietéticas jajaja, empezando por la cantidad de carne q meteis q suele ser bastante (imagino q dependiendo d los comensales) pero siempre en exceso no? :D y el colorcito tostado q tiene ohhh y eso q acabo de comer, ya me está entrando hambre otra vez :rolleyes:
Siii es una sopa fria para el verano... es muy fácil de hacer y si tienes tiempo y te gustan los ingredientes q puse, te la recomiendo. :yes:

Encontré el video del programa Dutifri (de xavier sardá) en Buenos Aires y en esta parte sale (a la mitad) cuando va a un restaurante La Brigada junto al invitado de honor (Serrat)... increible la parrillada

cXk8XfAikPQ

CtgbD0zyQX8

Aledys
08-07-2008, 04:23 PM
Aby, no, esos bifitos los compras así, marinados y lo pones a cocinar. Y son comprados aquí, es carne de Irlanda.
Yo te cuento Aby, que en casa de mis padres se come carne de ternera 4 ó 5 días a la semana, de buena calidad, y siempre hemos estado todos sanos, en forma, y con colestrol normal :) Te puedo decir que por trabajar tanto, yo he vivido años y años a bifes en la plancha (grillpan) con ensalada durante toda la semana, porque es lo más rapido, y pesaba 8 kilos menos que ahora que vivo en Holanda :haha: Y nunca tuve problema de colesterol, todo normal! :haha: Es más, creo que es lo que me salvaba de no morir anémica :)

Los asados que tú ves, no es que se coman todos los dias, menos con los adobos. El domingo sí, se come el clásico asado y ahi medio te desquitas clavando los dientes en unas costillas con algo de grasita :haha:

Totu
08-07-2008, 04:33 PM
Kuza, excelente la idea de este hilo, y muy bueno el primer post!!!
Parece la tapa de un libro de cocina!

No soy buen cocinero, para nada, pero cada tanto me animo con algo.!

Prometo subir alguna receta con fotos!

Totu

Kuzamama
08-07-2008, 05:03 PM
Che, en pocas horas esto se ha puesto impresionante. Que no decaiga!!!!

Kuzamama
08-07-2008, 05:15 PM
“Pizza Kuzamama Style”

Ante insistentes reclamos de los foristas (bueno, en realidad de una sóla :D ), reedito en este foro la receta de las pizas hechas por un servidor.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/cv013-1.jpg

Masa.

Para 6 pizas grandes. (varía según les gusten más o menos finitas).

1 kgr. de harina. (yo uso la tipo 0000, pero la 000 también sale como trompada)
1 sobre de levadura en polvo.
1 chorro generoso de aceite neutro (girasol, maiz, etc).
1 taza grande de agua tibia (ojo, ni caliente, porque mata a los bichitos de la levadura, ni fría porque los duerme)
1 cucharada sopera de azucar (alimento para los bichitos)
1 cucharada sopera al ras de sal.

Salsa (para mí, lo más importante en el gusto final) Proporciones para 2 pizzas.

1 lata de tomates perita (o su equivalente en tomates naturales si quieren laburar un poco más)
2 dientes de ajo medianos.
Azucar (una cucharada de té)
Orégano (no escatimen)
Perejil picado.
Pimentón dulce a gusto (muy importante).
Pimienta Negra a gusto.
Ají molido a gusto.
Sal a gusto.
Aceite de Oliva.

Preparación:

Masa:

Verter en un bowl parte el agua tibia, el aceite, el azucar, la levadura y parte de la harina. Mezclar dejar un minutito.
Seguir incorporando lentamente la harina y luego la sal.
Cuando esté todo ligado, retirar del bowl y trabajar sobre la mesada.

Amasar hasta hacer un bollo que debe estar elástico. Sabemos que ya está, cuando hundimos un dedo y vemos que la masa vuelve.
Péguenle duro al amasado, porque de ello depende la suavidad y esponjosidad de la pizza (aunque sea muy finita).

Si vemos que el bollo está muy seco o muy húmedo, contrarestar agregando agua o harina, según sea el caso.

Cuando el bollo esté listo, taparlo con un repasador y dejar levarlo por lo menos 45 minutos.

[http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/cv016-2.jpg

Salsa:

Poner a calentar en una ollita aceite de oliva (fuego de moderado a bajo)
Picar lo más finito que puedan el ajo y rehogarlo. (tener cuidado de que no se queme, porque sinó queda un sabor amargo espantoso que nos va a arruinar la obra de arte). Si pasa esto, tirar todo y recomenzar.

Luego, vaciar el contenido de la lata de tomates perita, (cortados previamente en trocitos).
Agregar abundante orégano (fundamental).
Tampoco le escatimen al pimentón dulce.
Si se la bancan, agregar ají molido.
Salpimentar a gusto.
Cuando ya está hecha la salsa, apagamos el fuego y recién allí vertemos el perejil picado. (si lo hacemos antes, pierde todo su sabor)

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/cv015-1.jpg

Cobertura por pizza.

250 grms. de queso muzzarella.
Aceitunas negras o verdes, descarozadas y cortadas en rodajas.
Todo lo que a Uds. se les ocurra.

Armado .

Cuando tenemos el bollo levado, separarlo en seis bollos pequeños (el número en más o en menos, dependerá del grosor final de las pizzas.)

Hacer los discos. Pueden ayudarse con un palote.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/cv018-1.jpg

Precalentar el horno, con una piedra en la base del mismo. (la piedra le da sabor y textura insuperable).

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/cv020-1.jpg

Cocinar los discos de los dos lados. Sacarlo del horno.

Luego agregar la salsa (abundante, no sean tacaños) y arriba colocar la muzzarella, aceitunas, un poco más de orégano y todo lo que se les ocurra.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/cv025-1.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/cv026-1.jpg

Volver al horno.

Cuando el queso esté totalmente derretido, volver a sacar la pizza y agregarle hojas de albahaca fresca. Le da un sabor y un aroma incomparables.

Y voilá!!!!! Tenemos nuestra Pizza Kuzamama Style lista para ser devorada.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/cv030-2.jpg

aby_since1982
08-07-2008, 05:20 PM
Aby, no, esos bifitos los compras así, marinados y lo pones a cocinar. Y son comprados aquí, es carne de Irlanda.
Yo te cuento Aby, que en casa de mis padres se come carne de ternera 4 ó 5 días a la semana, de buena calidad, y siempre hemos estado todos sanos, en forma, y con colestrol normal :) Te puedo decir que por trabajar tanto, yo he vivido años y años a bifes en la plancha (grillpan) con ensalada durante toda la semana, porque es lo más rapido, y pesaba 8 kilos menos que ahora que vivo en Holanda :haha: Y nunca tuve problema de colesterol, todo normal! :haha: Es más, creo que es lo que me salvaba de no morir anémica :)

Los asados que tú ves, no es que se coman todos los dias, menos con los adobos. El domingo sí, se come el clásico asado y ahi medio te desquitas clavando los dientes en unas costillas con algo de grasita :haha:

Vayamos por partes como dijo jack el destripador...
La ternera irlandesa tiene fama de ser una de las mejores de europa no? yo es q no se de donde es la q compra mi madre :shrug: imagino q gallega (de Galicia)
4 o 5 almuerzos comiendo ternera??? xddd y no le cogiste asco? :sly: jajaja claro está si es de buena calidad etc... otra cosa, bife = filete no? y cuando lo haces a la plancha es grillpan??? y choriso? no me quedó claro :rolleyes:
A q te refieres con los adobos? aquí un adobo es normalmente cuando se condimenta y se deja macerando un pescado (por lo general) durante horas.
Cuando vuelvas a casa d tus papis un domingo me llamas q voy y me desquito por toda la vida q llevo sin haber probado un buen asado :yes:

aby_since1982
08-07-2008, 05:23 PM
:previous: ohhh kuzaaa!!! me acabas d dar la puntilla jajaja q rico xddd

Carolina
08-07-2008, 05:37 PM
Muy buena KUZA!!! Una pinturita la receta con el paso a paso de fotos! :worship: La receta de la masa es muy parecida a las que hago yo, la salsa tiene variantes, pasa que depende del gusto y los ingredientes, pero ya voy a hacerla a esta a ver cómo me sale. :rolleyes: Y más adelante posteo mi Pizza arrollada que tb es buenísima! ;)
Una pregunta, me interesó sobre manera el tema de la piedra en el horno para cocinarla.Dónde la conseguiste? qué tipo de piedra es? del tipo refractaria para asadores?

Gracias de nuevo y esperamos más recetas Kuza Cheff!:tup:

Rey_Arturo
08-07-2008, 06:45 PM
tengo hambre quiero una pizza al estilo kuza

Kuzamama
08-07-2008, 08:15 PM
Muy buena KUZA!!! Una pinturita la receta con el paso a paso de fotos! :worship: La receta de la masa es muy parecida a las que hago yo, la salsa tiene variantes, pasa que depende del gusto y los ingredientes, pero ya voy a hacerla a esta a ver cómo me sale. :rolleyes: Y más adelante posteo mi Pizza arrollada que tb es buenísima! ;)
Una pregunta, me interesó sobre manera el tema de la piedra en el horno para cocinarla.Dónde la conseguiste? qué tipo de piedra es? del tipo refractaria para asadores?

Gracias de nuevo y esperamos más recetas Kuza Cheff!:tup:

Se compra en cualquier bazar y es barata.
La que yo tengo, más que una piedra es una especie de tierra cocida que queda tipo una piedra pómez.
Pero cualquier piedra que consigas es lo mismo.
El tema es dejarla precalentar en la baswe del horno durante unos 20 minutos. Toma una temperatura bárbara, y ese calor directo es lo que deja a la pizza especial.

Una cosa... cuando se hacen los discos, estos deben quedar bien enharinados para que no se peguen. Nada de agregar aceite o materia grasa extra.
Así la pizza queda sequita y crocante.

Marxista
08-07-2008, 08:35 PM
:previous:

Kuzzzzzzzaaaaa!!!!!! Aguante la pizzzzaaa!!!! :cheers:
Ya me estoy relamiendo. Jé!

Kuzamama
08-07-2008, 08:55 PM
Preparate Marx. ¿Que gusto es de tu agrado?

Marxista
08-07-2008, 09:13 PM
No me gustan con cebolla (salvo en la salsa, obvio).
La capresse que mostraste en la receta parece gloriosa!!!

Kuzamama
08-07-2008, 09:21 PM
Ok. Va marchando.

axxo
08-07-2008, 10:10 PM
Que bien se ve la pizza a la Kuzamama... Eso, a esta hora de la tarde es ATROZ e inhumano che... tapenla con algo.... :D

Aledys
08-07-2008, 10:44 PM
Uyyyyyyy qué rica la pizza Kuza!!!! Mmmmmmmmm... Es verdad, usando la piedra en la base del horno te salen espectaculares, bien crocantitas - y si usás el horno de barro....faaaaaaaaaaaaá!!! Falta la chevechita nomás! :)

Javitoo
08-07-2008, 11:18 PM
Yo quiero una con mucho roquefort!!

patriciasgbr
08-08-2008, 02:13 AM
No lo puedo creer!!!!!!!!! Abrieron nomás el thread de comidas!!!!!!!!!!!

Veré para cooperar con alguna recetilla.... Pero esas pizzas, que ricas... A ver si invitan!!!!!!!!!

Kuzamama
08-08-2008, 06:03 AM
Aquí preparando las pizzas para la cumbre forística que terminó hace apenas unos minutos.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/mirabillia106.jpg
Nota: Estas destrezas son realizadas por profesionales. No intente hacer lo mismo en su casa ya que no nos responsabilizamos de la integridad de su familia. Mucho menos de la limpieza de su techo.

Pero no sólo hubo pizza.
También degustamos una rica faina casera con cebollita de verdeo. (una verdadera delicia).

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/mirabillia109.jpg

Terminamos con helado de Freddo y regado todo con buen vino y birra.

Marxista
08-08-2008, 02:10 PM
Sin temor a exagerar... la mejor pizza casera que probé en mi vida... la mejor... simplemente espectacular...

La música fué la frutilla en la torta...

Claudia-Cba
08-08-2008, 02:37 PM
Más, más, más!!!! Queremos más!!!! Ya que pizza no hay... por lo menos fotitos de La Cumbre Forística!!!! :haha: :haha:

:banana:

Aledys
08-08-2008, 02:38 PM
:tantrum: :tantrum: Yo quiero pizza también!! Qué nivel, con "revoleo" y todo! Y la fainá como se hace, Kuza?

Kuzamama
08-08-2008, 04:19 PM
Sin temor a exagerar... la mejor pizza casera que probé en mi vida... la mejor... simplemente espectacular...

La música fué la frutilla en la torta...

Grande Marx!!!!!!! Cumpliste con el trato, ¿donde te deposito los $ 500? :haha: :haha: :haha:

La verdad que la pasamos genial. Para las fotos hay que esperar a Agustín, el Chinito y Totu.

Kuzamama
08-08-2008, 04:24 PM
:tantrum: :tantrum: Yo quiero pizza también!! Qué nivel, con "revoleo" y todo! Y la fainá como se hace, Kuza?

Hacer faina es lo más pavo que hay amiga.

Es harina de garbanzo, a la cual le agregás agua, sal y pimienta, batiéndola bien para sacarle los grumos.

Ese preparado lo vertés sobre un molde precalentado con un poco de aceite y lo colocás en el piso del horno los primeros 15 minutos.
Luego lo ponés arriba del horno otros 20 minutos más, y voilá!!!!

También (como fue el caso) podés agregar cebollita de verdeo y un poco de queso de rallar.

En argentina se venden bolsitas individuales, con la dosis exacta de harina para hacer una sola.

Agustín Faggiano
08-08-2008, 04:34 PM
Kuza, parecés un tenista sacando en esa foto! jajajajaja!:haha:
Impresionantes las pizzas que hiciste ayer!!!!!!!!!
Las mejores que probé hasta ahora por lejos.......
Un maestro total!!!!:)

Les dejo de regalo las fotos que les saqué:

http://i296.photobucket.com/albums/mm164/agustinfaggiano2/PizzaKuza.jpg

http://i296.photobucket.com/albums/mm164/agustinfaggiano2/Pizza2.jpg

http://i296.photobucket.com/albums/mm164/agustinfaggiano2/pizza.jpg

Y ahora las versiones hdr!

http://i296.photobucket.com/albums/mm164/agustinfaggiano2/P1010069_fhdr.jpg

http://i296.photobucket.com/albums/mm164/agustinfaggiano2/PizzaKuza_fhdr.jpg

http://i296.photobucket.com/albums/mm164/agustinfaggiano2/PizzaKuzaAnd2More_tonemappedflitro.jpg

Saludos!

Kuzamama
08-08-2008, 04:41 PM
Se me fueron otros $ 500 :haha: . Gracias por todo Agustín!!!!!!!!

Agustín Faggiano
08-08-2008, 04:43 PM
Hacés pago contrareembolso o por depósito? jajajajajajajaja!!!!!!!:haha:

xiaoluis
08-08-2008, 05:25 PM
Que ricooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! todavia tengo ganas de morfare eh!!!!

Aledys
08-08-2008, 05:40 PM
Kuza,
Esta noche hay pizza en casa - no podía ser de otra forma después de esta tortura de ver tus pizzas!!! Pero el maestro pizzero acá es el holando, yo hago la salcita y después peleamos a ver qué se pone arriba :)
Así que allá venden para hacer fainá? nunca en mi vida lo vi, será claro, que en Buenos Aires es más típico; en Córdoba no creo haber visto en el menú de ninguna pizzeria...

Kuzamama
08-08-2008, 06:00 PM
Kuza, Pero el maestro pizzero acá es el holando, yo hago la salcita y después peleamos a ver qué se pone arriba :)

Que susto Aledys!!!!!!, entendí "quien" por "que". :D

Así que allá venden para hacer fainá? nunca en mi vida lo vi, será claro, que en Buenos Aires es más típico; en Córdoba no creo haber visto en el menú de ninguna pizzeria...

Igualmente, la harina de garbanzo vende suelta, en cualquier dietética.
Fijate si existe en Holanda y probá hacerla porque es que es muy rica.
El preparado debe llevar unos 200 grs. de harina y unos 600 cm3 de agua.

Aledys
08-08-2008, 06:25 PM
Que susto Aledys!!!!!!, entendí "quien" por "que". :D

:haha:

Igualmente, la harina de garbanzo vende suelta, en cualquier dietética.
Fijate si existe en Holanda y probá hacerla porque es que es muy rica.
El preparado debe llevar unos 200 grs. de harina y unos 600 cm3 de agua.

Gracias por los datos, voy a buscar y a ver qué tal...

Agustín Faggiano
08-20-2008, 01:00 AM
Les dejo dos fotos de un asadito que hizo mi tío para este Año Nuevo.

http://i296.photobucket.com/albums/mm164/agustinfaggiano2/2008_01010014.jpg

El asador...

http://i296.photobucket.com/albums/mm164/agustinfaggiano2/2008_01010016.jpg

Saludos!

Rey_Arturo
08-20-2008, 06:25 AM
me invitan.....los asados son mi perdición junto con las empandas decilicioso lo que realmente me enoja es que los argentos me cobren por menos de la mitad de lo que nos muestras en la foto cantidades estratosfericas....entonces para mi desgracia tengo que limitar mi consumo de asaditos.....pero nada mas de verlo se me antojo....alguien saque los mates también ...

Aledys
08-20-2008, 07:55 AM
Agustín,
Se me caen las babas y eso que son las 9 de la mañana!! :haha: Esa cantidad de carne acá costaría un mes de sueldo :haha: Qué rico se ve!!!!!

Rey_Arturo
08-20-2008, 08:03 AM
Agustín,
Se me caen las babas y eso que son las 9 de la mañana!! :haha: Esa cantidad de carne acá costaría un mes de sueldo :haha: Qué rico se ve!!!!!

:previous: pero no desesperes ya pronto te estarás saboreando un asadito....;) no comas ancias....como diría un tio mio AGUANTATE A LAS CARNITAS.... :haha:

Aledys
08-20-2008, 09:09 AM
No te quepa duda, Arturo, que desde el momento que ponga un pié en mi país, hasta el momento de venirme, no haré más que comer carne :haha: No tengo ningún problema de comer parrilladas todos los días - por lo general me vuelvo con 4 / 5 kilos de más, para que te des una idea :haha:

Rey_Arturo
08-20-2008, 10:17 AM
No te quepa duda, Arturo, que desde el momento que ponga un pié en mi país, hasta el momento de venirme, no haré más que comer carne :haha: No tengo ningún problema de comer parrilladas todos los días - por lo general me vuelvo con 4 / 5 kilos de más, para que te des una idea :haha:

mmm para que te angustias mira que para eso esta el gym....no sean malos con nosotros que estamos sin la oportunidad de comer un asadito todddooddoss los días... :slob: Por cierto que será esa salsa que pone el señor de la foto ???

P.D Como a mi no me sabe la comida sin un toque de picante me llevaría mi latita de chiles para darle sabor :yes:

Claudia-Cba
08-20-2008, 11:44 AM
:previous: eso se llama CHIMICHURRI, Arturo ;)

Y es una mezcla que le dá un saborcito especial, puedes o no ponersela. Personalmente prefiero no ponerle, ya que me gusta el sabor de la carne asada de esa manera, pero para los CHORIPANES, por ejemplo, es casi obligatorio.

"Chimichurri (o abreviado chimi) es una salsa o adobo culinario de consistencia líquida típico de Argentina y Uruguay parecida al pebre chileno. Generalmente es una salsa picante que se utiliza para acompañar carnes como el asado, los choripanes o marinar pescados y aves."

"La preparación del "chimi" o chimichurri es la siguiente: como ingredientes base se utiliza aceite y vinagre. Luego a gusto se agregan todos los condimentos que el cocinero crea necesario, aunque las recetas típicas llevan: tomillo, orégano, ají molido, morrón, ajo, cebolla, laurel, pimienta negra, mostaza en polvo, perejil y cebolla de verdeo entre otros. Todos los ingredientes sólidos deben pasar por el mortero para desmenuzarlos al máximo, luego de este proceso son vertidos en la emulsión de aceite y vinagre, ésta se agita enérgicamente a fin de configurar la salsa. Se guarda para macerar en una botella o frasco transparente en un lugar fresco por al menos 15 días.

Se diferencian dos clases de chimichurris, los suaves y los fuertes, los segundos se caracterizan por tener en su composición una mayor proporción de pimentón y ají, en especial el ají putaparió."

Agustín... se me hace agua la boca!!!!!!!!!!!!!! :P

Kuzamama
08-20-2008, 12:44 PM
Mama mía!!!!!! Eso es tirar con munición gruesa Agustín.!!!!!!
Para contrarrestar, próximamente les pongo una receta mía, con explicación, fotos y demás yerbas.

Aledys
08-20-2008, 02:23 PM
mmm para que te angustias mira que para eso esta el gym....no sean malos con nosotros que estamos sin la oportunidad de comer un asadito todddooddoss los días... :slob: Por cierto que será esa salsa que pone el señor de la foto ???

P.D Como a mi no me sabe la comida sin un toque de picante me llevaría mi latita de chiles para darle sabor :yes:

Sí, Arturo, quedate tranquilo que después me mato todo el año en el gym :banana:

Kuza,
El domingo hice ravioles caseros de ricotta, jamón y nueces y me olvidé de sacar fotos al paso a paso para colgarlas acá... :brickwall:
Qué receta te vas a subir? :)

Kuzamama
08-20-2008, 04:13 PM
Solomillo de cerdo con salsa de vino malbec, aceto, miel y cebollas rojas, con papas a la crema de azafrán y guarnición de champignones y portobellos.
Tengo las fotos. Todavía me falta escribir la receta.

Claudia-Cba
08-20-2008, 04:46 PM
Mmmmmmmmmmmmmmm!!! Que rico!!!!!!:worship: :worship:

Diego, sos un chef de primera!!!!!!!!!!!! :yes:

patriciasgbr
08-20-2008, 11:19 PM
Uyuyuy!!! Este thread es la perdición!!!!!!!!!! :eeekk: :eeekk:

Agustín, las fotos de ese asadito, mortales!!!!!!!!!!!!! :yes:

Kuza, suena rica tu receta!!! Pero que no se entere mi marido sino la va a querer el fin de semana!!! :haha:

Carolina
08-21-2008, 02:45 AM
Uy chicos!!Por Dios! Ya voy a empezar a engordar con sólo mirar este thread!:P
Qué terrible asado se mandó tu tío Agustín!! Muy buenooo! Sólo que sin tanto chimi, soy del equipo de Clau, prefiero ponerle después un poco a algunas partes ;)
Y Kuza!Quiero ya esa receta!Adoro ese tipo de platos con carnes, salsitas y guarniciones de productos no convencionales!;) (tu mujer te debe haber hecho un monumento no???:P)
Ya pronto voy a poner alguna receta mía tb :tup:

Kuzamama
08-21-2008, 03:20 AM
Mi mujer cocina muy bien, así que nos sacamos chispas. Es especialista en rissotos, canelones, ñoquis y guiso de lentejas con cantimpalo. Creo que todavía no se divorcia de mi porque no está dispuesta a renunciar a comer mi pizza. :haha: :haha: :haha:

Rey_Arturo
08-21-2008, 05:44 AM
:previous: eso se llama CHIMICHURRI, Arturo ;)

Y es una mezcla que le dá un saborcito especial, puedes o no ponersela. Personalmente prefiero no ponerle, ya que me gusta el sabor de la carne asada de esa manera, pero para los CHORIPANES, por ejemplo, es casi obligatorio.

"Chimichurri (o abreviado chimi) es una salsa o adobo culinario de consistencia líquida típico de Argentina y Uruguay parecida al pebre chileno. Generalmente es una salsa picante que se utiliza para acompañar carnes como el asado, los choripanes o marinar pescados y aves."

"La preparación del "chimi" o chimichurri es la siguiente: como ingredientes base se utiliza aceite y vinagre. Luego a gusto se agregan todos los condimentos que el cocinero crea necesario, aunque las recetas típicas llevan: tomillo, orégano, ají molido, morrón, ajo, cebolla, laurel, pimienta negra, mostaza en polvo, perejil y cebolla de verdeo entre otros. Todos los ingredientes sólidos deben pasar por el mortero para desmenuzarlos al máximo, luego de este proceso son vertidos en la emulsión de aceite y vinagre, ésta se agita enérgicamente a fin de configurar la salsa. Se guarda para macerar en una botella o frasco transparente en un lugar fresco por al menos 15 días.

Se diferencian dos clases de chimichurris, los suaves y los fuertes, los segundos se caracterizan por tener en su composición una mayor proporción de pimentón y ají, en especial el ají putaparió."

Agustín... se me hace agua la boca!!!!!!!!!!!!!! :P

:previous: gracias por la aclaración suegra y bueno de paso me revelaste un misterio que era para mi como hacian el chimichurri...y por lo que veo no andaba tan perdido cuando comia mis choripanes con chimichurri...a mi me gusta aunque al verlo la primera vez provocaba en mi desconfianza por lo grasoso que puede verse a simple vista pero sabe rico a mi me gusta...:yes:

Te diria que intenteria hacer un chimichurri en casa pero capaz que me saldria algo de no muy buen aspecto... :haha:

Aledys
08-21-2008, 08:12 AM
Kuza,
Apurate con la receta que ya tengo el repasador atado al cuello, los codos en la mesa y los cubiertos en las manos lista para hincarle el diente :haha:

Kuzamama
08-21-2008, 05:34 PM
Solomillo de Cerdo con Salsa de Vino, Aceto y Miel y Cebollas Coloradas.

Estimados amigos…
Hoy les paso una receta de un plato que particularmente me gusta mucho y que ensayé en unas cuantas variantes.
Aquí les dejo una de las más interesantes...

Empezamos con los ingredientes:

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/7.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/1.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/28.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/6.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/9.jpg

Para Preparar la Carne:

4 Solomillos de cerdo de 300 a 350 grs. cada uno.
1 Jugo de un limón.
Romero (a gusto y con cuidado)
1 lata de cerveza.
Aceite de oliva extra virgen.
Sal y pimienta a gusto.

Para la Salsa:

1 kgr. de cebollas coloradas bien chiquitas (lo más posible)
3 cucharadas soperas de azúcar
100 cmts cúbicos de miel. (apróx)
125 cmts. cúbicos de Aceto Balsámico de Módena.
125 cmts 3 de vino malbec (o similar)
Sal y pimienta a gusto.
Aceite de Oliva extra virgen.

Guarniciones.

1 kgr. de papas.-
1 pote de 250 cmts. cúbicos de crema de leche.
Queso duro rallado a voluntad (yo lo hice con pepato que es uno muy gustoso con pimienta adentro, pero puede ser parmesano, o del que se les ocurra)
250 grs. de hongos. En este caso utilicé un mix de champignones y portobellos.
1 diente de ajo grande o 2 chicos.
Sal y pimienta a gusto.

Preparación previa:

A) La Carne:

1.- Desgrasar los solomillos y cortarles las puntas para que queden parejos entre sí.

Tip1: Ni se les ocurra tirar las puntas. Córtenlas en tiras y reserven en el freezer. Con eso podrán hacer algún wok o alguna buena salsa.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/8.jpg

2.- Atarlos como si fueran matambres (esto se hace para que al cocinarlos no pierdan la forma ni se retuerzan)

3.- Poner los solomillos en una fuente, rociarlos con el jugo de limón, aceite de oliva y romero.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/11.jpg

Tip 2. Ojo con el romero que es muy invasivo!!, utilicen sólo un poquito o directamente no lo pongan si no les gusta).

Tip 3: Tampoco le pongan sal, porque los solomillos van a perder el jugo interior.

4.- Reservar en la heladera con la marinada unas cuantas horas.

B) La Salsa:

Pelar las cebollas coloradas con sumo cuidado para que no se le dañe la capa roja.

Noten que entre capa y capa tiene una película transparente que tienen que retirar para que brille la exterior.

Si dañaron una capa, sáquenla toda hasta llegar a la otra. Recuerden que la comida también entra por los ojos.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/2.jpg

Reservar las cebollas peladas en un bowl cerrado.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/4.jpg

Verter el vino malbec hasta cubrir.

Dejar marinar unas cuantas horas. Las cebollas irán absorbiendo el vino desde sus vértices.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/5.jpg

C) Guarniciones.

1. De papa: Pelar las papas y corlarlas tipo españolas bien finitas.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/19.jpg

Poner en una pirex, agregarles la crema y el azafrán español. Agregarle abundante queso rallado. Salpimentar.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/22.jpg

Posteriormente gratinaremos en el horno por aprox 20 minutos.

2. De Hongos: Limpiar la tierra de los hongos con una servilleta de papel.

Tip 4: No lavar con agua porque los hongos la absorben y se oxidan, poniéndose negros y aguachentos.

Cortar en cuartos o como se les ocurra.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/12.jpg

Picar bien finito el diente grande de ajo.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/13.jpg

Saltar en una sartén. Cuando estén dorados, bajar el fuego, tirar el ajo picado y rehogar por unos instantes, cudando de que el ajo no se queme, porque queda amargo y horrible.

Salpimentar.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/14.jpg

Pueden agrerarle si quieren unas gotas de vino blanco para realzar el sabor.

Cocción:

Salsa:

Poner las cebollas en una cacerola con un poco de aceite de oliva

Tip5: pueden suplantar total o parcialmente la materia grasa por manteca, pero recuerden que tiene mucho colesterol y aparte se quema fácil)

Agregar las tres cucharadas soperas de azucar

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/15.jpg

...y la miel.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/16.jpg

Caramelizar.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/17.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/18.jpg

Verter 125 cmts. cúbicos del vino malbec e igual cantidad de Aceto Balsámico. (Usar una parte del que usaron para marinar las cebollas)

Salpimentar.

Dejar reducir hasta que se espese.

Tip 6: Si no tienen mucha paciencia, son medios truchos, y quieren espesar un poco más rápido, pueden agregarle una cucharada de té de almidón de maíz,
previamente disuelta en agua para que no queden grumos. (pero no abusen porque van a arruinar la salsa)

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/20.jpg

Carne:

Precalentar el horno a fuego fuerte.

Poner los solomillos en una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen.

La sartén no debe tener mango de plástico, ya que luego terminamos la cocción en el horno.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/21.jpg

Sellar. Salpimentar.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/23.jpg

Una vez que tomaron color, viertan la mitad de la lata de cerveza. (la otra mitad va al estómago del cocinero)

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/24.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/25.jpg

Lleven al horno para terminarlos de cocer (no más de 7 minutos porque si se pasan quedan muy secos)

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/26.jpg

Sacar el hilo.

Y voila!!!!

Sólo resta emplatar, agregándole unas hojas verdes (en este caso rúccula) para realzar los colores.

http://i200.photobucket.com/albums/aa108/kuzamama/Comidas/27.jpg

Tip final: Les recomiendo precalentar los platos, para que la comida no se enfríe tan rápido. Es sencillo, los mojan un poco con agua y los meten unos segundos en el microondas.
Eso basta para sacarlos bien calientes.

Bueno, espero que les haya gustado, y que alguno se anime a hacerlo. Saludos!!! :notacrook:

Aledys
08-21-2008, 05:44 PM
Excelente, Kuza!!! Porque además de esmerarte en la cocina, te esmeraste con las fotos! Genial!
Yo lo voy a probar, claro que sí!! Se ve riquísimo y todo lo que lleva me gusta, así que genial! :tup:
Uy, hora de empezar a preparar la cena, gracias por hacerme acordar :haha: Ya vengo! :haha:

Aledys
08-21-2008, 06:13 PM
---Edit---

aby_since1982
08-21-2008, 07:16 PM
:previous: Diosss!!! q hambre me acaba de entrar :tantrum: prepara algo rico Aledys y me lo pasas por el puerto usb2 :fruit:
wow... que pinta tienen Kuza! no nos has dicho si estaban buenos o no jejeje. Imagino q tuviste q ver mucho al Arguiñano :rolleyes: He visto la influencia Italiana (balsamico) Española (azafrán) Francesa (cebollas moradas) Argentina (Quilmes) :haha: No puedo decirte q te aproveche porque imagino q ya... :shuffle: De todas formas me pongo malo cada vez q veo tus recetas (en el buen sentido) :tup:

Carolina
08-22-2008, 02:52 AM
:previous: Espectacular Kuza!! :worship: Me encantó esta receta! Y muy bien explicada, además de las fotos que están bárbaras. Espero que haya estado tan sabroso como se veía en la foto.:yes: Prometo practicarla y después te cuento cómo me salió! Me gustó mucho la marinada de malbec en las cebollas y luego el caramelizado, le debe dar un toque muy especial!:tup:

Javitoo
08-22-2008, 03:00 AM
Kuza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vos sí que la pasas bien!!!

Rodarte
08-22-2008, 04:11 AM
Que bueno que se ve eso Kuza!! Además de un capo de la fotografía un genio en la cocina. Me hiciste dar hambre a pesar de que ya comí hace un rato! :haha:

Sos lo que se llama un bon vivant. :cool:

Kuzamama
08-22-2008, 02:02 PM
Gracias chicos!!! La verdad que cocinar es uno de los pasatiempos que más disfruto. ¿Porqué será que la mayoría de los placeres de la vida empiezan con "C"?

aby_since1982
08-22-2008, 06:10 PM
:previous: Menos uno! :shuffle: ...

dormirrrrrrrrrr mal pensados :asian:

Totu
08-22-2008, 06:58 PM
No!!!!!!!!!!!!!!

Kuza, sos un maestro total.
La receta de los solomillos con imágenes es ESPECTACULAR!!!

Don Kuza C. de Gandulfo!

Queremos más recetas con imágenes. Pensaste en escribir un libro de cocina con este estilo?

Totu

Kuzamama
08-22-2008, 08:00 PM
:previous: Menos uno! :shuffle: ...

dormirrrrrrrrrr mal pensados :asian:
Bueno, lo que vos pensaste que se escribe con "F", aquí en Argentina también se escribe con C. :haha: :haha: :haha: :haha:

SottoVoce
08-22-2008, 10:55 PM
Epa, que comidita te mandaste Kuza, la cocina es un gran hobbie para mi también, y como me encanta morfar le dedico un tiempito cuando puedo.

aby_since1982
08-22-2008, 11:11 PM
Bueno, lo que vos pensaste que se escribe con "F", aquí en Argentina también se escribe con C. :haha: :haha: :haha: :haha:

:hmmm: ayyy pillín... me has dejado con la intriga :haha: :haha: :haha:

Aledys
08-22-2008, 11:14 PM
Aby,
Si miras el primer vídeo que puso Arturo, ahí Imanol te explica :haha:

Kuzamama
08-23-2008, 12:05 AM
Epa, que comidita te mandaste Kuza, la cocina es un gran hobbie para mi también, y como me encanta morfar le dedico un tiempito cuando puedo.

Entonces me harías un gran honor si ponés esta receta en práctica. No te vas a arrepentir. Saludos amigo.

axxo
08-23-2008, 12:48 AM
Querido Kuza... Te pasaste con el Solomillo... Pensar que mi concimiento culinario comienza en una prepizza recargada con todo y desemboca en el asado...!!!

Estoy 100% de acuerdo en muchos de los grandes placeres comienzan con C... :D Si alguien tiene dudas, que lea algun poema del gran Quevedo.

Tengo algunas cosas para postear en este hilo, pero todo queda chico al lado de las "recetas ilustradas de Kuza de Erquiaga" ... :haha:

patriciasgbr
08-23-2008, 01:03 AM
Gracias Kuza por toda la explicación y por las fotos que te mandaste!!!!!!!

Parece muy muy muy rrrrrrrrrrrico!!!!!!!! Voy a ver si junto fuerzas y me animo a prepararlo, pero despues que vuelva de las vacaciones que voy a estar con más pilas!!!!!!!

Kuzamama
08-23-2008, 01:21 AM
Tengo algunas cosas para postear en este hilo, pero todo queda chico al lado de las "recetas ilustradas de Kuza de Erquiaga" ... :haha:

No!!!!!!!!!!!!!!

Don Kuza C. de Gandulfo!

Queremos más recetas con imágenes. Pensaste en escribir un libro de cocina con este estilo?

Totu

Che, me podrían haber comparado con algún chef más actual.
Doña Petrona y Chichita .... ¿Tan vejete doy? :haha: :haha: :haha:

Y sí Totu, cuando terminé la receta, juro que pensé que algún día estaría bueno publicar un libro. Porque ya planté varios árboles y tuve dos hijas. Se buscan editores :haha:

Kuzamama
08-23-2008, 01:25 AM
Gracias Kuza por toda la explicación y por las fotos que te mandaste!!!!!!!

Parece muy muy muy rrrrrrrrrrrico!!!!!!!! Voy a ver si junto fuerzas y me animo a prepararlo, pero despues que vuelva de las vacaciones que voy a estar con más pilas!!!!!!!

Te tomo la palabra Pato. Quiero ver si álguien se anima a poner en práctica mis recetas kuzamama style. Con la pizza muchos amagaron pero nadie concretó aún.

Pablozar
08-23-2008, 01:27 AM
Me mató la recete ilustrada. Escuela de alta cocina.
Kuza sos un sibarita hedonista sin remedio. Yo también :D

El fin de semana pruebo la receta y te cuento.

Claudia-Cba
08-26-2008, 07:01 AM
Diego... no podés!!!!!!! :worship: :worship: :worship:

Me activaste las glándulas salivales de una manera que jamás te lo voy a perdonar!!!!! :haha: :haha:

Me dieron ganas de cocinar!!!!!!!!! Y es de madrugada... eso no se le hace a una amiga!!!!!!!!!!!!! :hell:

Tenés que dedicarte a ésto... sos un maestro!!! :tup:

Rey_Arturo
08-26-2008, 07:36 AM
amigos pueden poner la recete del como hacer empanadas de carne argentas mi madre hará entonces se accedera a complacerme con este capricho mio es que ya saben comer comida argenta en México equivale a vender un pedazo de riñon...

Yo he visto cuando he tenido la oportunidad de comerlas que hacen unas de carne molida creo que le dicen criollas ?? hay perdonen mi ignorancia es que yo solo las ubico por el relleno y no por el nombre. El punto es que quiero que sean de carne molida pero a ver pasen la receta para a su ver pasarla a mi vieja.

Claudia-Cba
08-26-2008, 07:46 AM
Empanadas cordobesas (únicas con carne molida)

Ingredientes:

Masa
* 400 gr. de pella
* 1 ½ kg. de harina
* 2 cditas de polvo de hornear
* agua tibia
* sal

Relleno
* 1 ¼ kg. de carne picada de ternera
* 4 cebollas picadas
* 1 ají picado
* 2 tomates maduros picados sin piel
* ¼ kg. de aceitunas verdes
* 150 gr. de pasas de uvas
* 200 cc. de aceite
* 200 gr. de grasa de pella
* 2 cditas de pimienta negra
* 1 cdita. de comino molido
* 2 ó 3 hojitas de menta
*2 cditas de harina
* 1 vaso de caldo
* sal y pimienta

--------------------------------------------------------------------------

Preparacion:

Masa: Colocar sobre la mesa la harina, esparcir por encima el polvo de hornear, hacerle un hueco y colocar en el la grasa derretida.

Ir tomando porciones de ambos ingredientes, alternando con el agua tibia y la sal, y formar una pasta de consistencia blanda.

Amasar durante 15 min. Hacer un rollo y cortar porciones. Estirar medallones de 15 cm. De diámetro.

Colocar porciones de relleno y una aceituna en cada una. Juntar los bordes, cerrar y hacer el repulgo.

Cocinar en horno caliente, al sacar del horno espolvorear con azúcar molida.

Relleno: Freír con aceite y grasa las cebollas y los ajíes, y cuando estén tomando color, agregarle los tomates y las hojitas de menta.

Dejar cocer hasta formar una salsita y agregarle la carne, el comino, la harina, el vaso de caldo, las aceitunas, las pasas de uvas, y salpimentar.

Dejar que se forme una preparación homogénea y retirar del fuego. Colocar en un recipiente plano y dejar enfriar muy bien.

Dificultad:
media

Tiempo de preparacion:
120 minutos

Tiempo de coccion:
40 minutos

Temperatura del horno:
mediano

Freezer:
1 mes

Porciones:
16

(yo no le pondría la menta ;), ni el azúcar por fuera...:P )

:tup:

Aquí tienes más: http://recetas.elarchivon.com/receta-empanadas-cordobesas-201.htm

Las salteñas y las árabes son exquisitas también...

NOTA: grasa de pella es la extraída del vacuno con propósitos culinarios. (hay en México?)

Rey_Arturo
08-26-2008, 07:53 AM
gracias sugra las voy imprimir....como quien dice un tip de suegra a suegra miren que mi vieja le va agradar la idea con eso de que una de mis debilidades es la gastronomia argenta pues imaginense. Suegrita es usted un verdadero dulce como decimos aqui eres un pan de dios :hug: te mando un besito y un abracito.

Lo mejor es que todo ese se consigue a un precio razonable :2cents: todos esos ingredientes :apple:

Claudia-Cba
08-26-2008, 07:58 AM
Gracias, Arturo!!! Tú te mereces mucho más!!! :hug:

Ahora bien, el amigo Chalcha hacía las "tapas de empanadas" (la masa) con otra cosa, algo similar a unas tortillas, puede ser??? Así mi consuegra se ahorra el trabajito ;)

Son muy fáciles de hacer, que se anime nomás!!! :yes:

Rodarte
08-26-2008, 07:59 AM
Chicos esto de hablar de comida en medio de la madrugada es la perdición!!
Me hicieron ir a la alacena para buscar una bolsa de papas y comérmelas como un refugiado. Que hambre dan esas recetas por favorrr! :haha:

Claudia-Cba
08-26-2008, 08:01 AM
:previous: :haha: :haha:

Somos un desasssstre!!!! Yo voy por café, sino me como todo!!!!! :haha:

Rey_Arturo
08-26-2008, 09:05 AM
http://i38.tinypic.com/r09fuw.jpg

SUEGRA....ACEPTARIAS QUE ME LLEVARA A MI NOVIA A QUE LE INVITASE UN TÉ Y SI VOS GUSTAS ACOMPAÑARNOS ESTARÁS CORDIALMENTE INVITADA...

LAS PODRIA LLEVAR A ESTE SENCILLO RESTAURANTE NO ES LA GRAN COSA PERO CREO A LO MEJOR TE AGRADA.

Claudia-Cba
08-26-2008, 09:12 AM
Ya lo creo que sí, Arturo!!!! Está muy bonito el lugar!!! :tup:

(Y a lo mejor si tienes algún tío para presentarme, podríamos ir los cuatro!!!):haha: :haha: :haha:

(que no me lea El Comandante, o soy boleta....!!!:eek:)

Carolina
08-27-2008, 05:05 AM
Uy Clau!!!Q ricas!!!Adoro las empanadas de todo tipo!
No tenía a "las hojitas de menta" en las empanadas cordobesas, primera vez q veo eso!jejeje
Vos acostumbrás a hacerlas o posteaste la receta nomás?
Como sea, riquísimas!!

Claudia-Cba
08-27-2008, 08:05 AM
Tengo mi propia receta ;), muy sui generis, sé cocinar y aprendí después que me casé... todavía me acuerdo del primer pollo que cociné...:haha: :haha: :haha: Me dió tanto asquito limpiarlo, cortarlo y cocinarlo que no pude comer en todo el día...:D

Mis preferidas son las árabes... :yes:, pero sí, tambien me gustan todo tipo de empanadas!! :tup:

Aledys
08-27-2008, 08:42 AM
Clau,
Asi que con menta las empanadas cordobesas? :sly: Tampoco yo la tenía ... Y el tomate tampoco... y no llevan huevo picado? O sea en resúmen, no tenía a las empanadas cordobesas directamente!! :haha:
A mí las árabes no me gustan - tanta cebolla crujiente... :yuck: non mi piace :)

Claudia-Cba
08-27-2008, 09:47 AM
Los que abusan poniendoles tanta cebolla es para "estirar" el relleno... mucha cebolla es un asquito, tal cual!!

Me gusta agregarles limón al comerlas... uy! se me hace agua la boca!!!!!!:P
En la Capi no son tan populares como en Cba, estos porteños :rolleyes: !!!!! :haha:

Rey_Arturo
08-27-2008, 10:00 AM
Ya lo creo que sí, Arturo!!!! Está muy bonito el lugar!!! :tup:

(Y a lo mejor si tienes algún tío para presentarme, podríamos ir los cuatro!!!):haha: :haha: :haha:

(que no me lea El Comandante, o soy boleta....!!!:eek:)

:previous: no pero si querés te podes ligar algun ranchero de por allá total siempre bajan la gente del norte de México y de Jalisco a los palenques cuando hay ferias..una vez me dijeron por ahi que si uno va la feria de San Marcos hasta casado sale supongo que sabrás porque ya que hay chicos y chicas de sobra...y de muy buen ver :naughty:

Aledys
08-27-2008, 10:05 AM
:previous: Es que a mí la cebolla no me vuelve loca, Clau! :)
Y a lo mejor en Córdoba las empanadas árabes son más populares porque tenemos más gente de ese origen, no? Tenemos muchos sirios y libaneses entre nosotros! :)

Claudia-Cba
08-27-2008, 10:22 AM
:previous: no pero si querés te podes ligar algun ranchero de por allá total siempre bajan la gente del norte de México y de Jalisco a los palenques cuando hay ferias..una vez me dijeron por ahi que si uno va la feria de San Marcos hasta casado sale supongo que sabrás porque ya que hay chicos y chicas de sobra...y de muy buen ver :naughty:

Eso lo conversamos cuando aterrice en México, Arturo! :haha: :haha:

:previous: Es que a mí la cebolla no me vuelve loca, Clau! :)
Y a lo mejor en Córdoba las empanadas árabes son más populares porque tenemos más gente de ese origen, no? Tenemos muchos sirios y libaneses entre nosotros! :)

Seguramente que es así... :yes:

Y de postre pintó baklava... mmmmmm!!! Qué ricoooo!!!! El que hacía la familia de mi amiga Nora!!!!!!!! :hug:
Y el café a la turca... de mi amiga Claudia (tocaya), ambas de descendencia árabe... se me hace agua la boca!!! :slob:

:haha:

Aledys
08-27-2008, 10:29 AM
:previous: Si querés Clau, pongo la receta de la baklava, es muy fácil en realidad. A mí me mostró cómo hacerlo una de mis amigas aquí, que es de Egipto, Marwa, alias "La Turca" :haha:

Claudia-Cba
08-27-2008, 02:33 PM
:haha: :haha: Nunca mejor puesto un alias!!! :yes:

Sisisisisií!!!! Lo hace con la masa phylo?... con mucho almíbar y miel!!!!! Qué rico!!!! :banana:

Carolina
08-27-2008, 07:02 PM
Uy mujeres!Q rico comida árabe!La adoro!:worship: Yo les cuento q en casa son muy populares las empanadas árabes, y las hacemos muy seguido. (no menos de 3 docenas por vez...:yes: ) Acá les dejo mi receta (creo q tiene variantes con respecto a las originales pero siempre tienen mucho éxito!!, además, SON MUY FÁCILES!

EMPANADAS ÁRABES (Sfijas:cerradas,Fatay:abiertas)

RELLENO: (se prepara 10 a 12 hs antes,para 2 docenas aprox.)

-750 gr a 1 kg de carne de vaca molida (cerdo para los q se animen).En lo posible q tenga un poquito de grasa, yo generalmente me hago moler marucha.
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes medianos de ajo
- 1 pimiento rojo grande (tb pueden ponerle verde si quieren o mezclados)
- 1 lata de tomate perita al natural (o en su defecto 4 tomates naturales pelados)
- sal y pimienta a gusto
- perejil (tb se le puede poner menta y albahaca)
-4 o 5 limones grandes y jugosos

MASA

Yo pocas veces hago la masa, utilizo casi siempre tapas para empanadas de hojaldre para horno (no me gustan las q vienen para empanadas árabes). Y si tengo q recomendarles, la masa marca ARO que venden en MAKRO es espectacular!

Para hacer la masa es muy fácil, es la misma masa q se utiliza para hacer las pizzas, quizás agregándole un poquito más de aceite. (miren la receta de Kuza de las pizzas) pero más o menos es
-1 kg de harina 0000
-1 sobre de levadura o 40 gr
-4 cucharadas de aceite aprox(eso se va viendo a medida q preparamos la masa)
-1 cucharada de sal
-1 cucharadita de azúcar
-agua si hace falta

PREPARACIÓN

Se pica la cebolla finita, el pimiento, el ajo, el tomate ,el perejil y se mezcla todo junto con la carne en un bol grande,se le agrega bastante sal y pimienta a gusto.Se exprimen los limones y se agrega el jugo a la preparación (ojo,sacar las semillas!), en lo posible si queda sobrenadando el jugo de limón por encima de la mezcla, mejor, ya que éste junto con la sal serán los que hagan la "cocción" previa de la carne. Se tapa con film y se lleva a la heladera para que macere durante 10 a 12 hs. Lo mejor es prepararla la noche anterior para comer al mediodía siguiente, o a la mañana para la noche.
Cuando ya pasaron estas horas, al momento de armar las empanadas se retira y se pasa la preparación a un colador de pastas para que escurra el jugo de limón y la carne (verán que ésta tiene un color claro,como cocido), además, si armamos las empanadas con todo ese jugo, se van a pegar en la fuente. No se preocupen que no van a quedar secas,la cebolla tiene agua.

Para hacer las tapitas, hacemos una corona con harina y en el medio le ponemos la levadura previamente disuelta en un poquito de agua tibia con azúcar, vamos integrando a medida que incorporamos el aceite y si hace falta algo de agua. Se amasa 10 a 15 minutos y cuando tengamos una masa suave y elástica dejamos leudar en lugar tibio unos 20 min.Luego se hacen bollitos chiquitos de masa y se aplastan y se les da forma redonda

Ponemos un poco de relleno en cada disco y lo cerramos en forma triangular ,primero los dos costados y luego la parte inferior.Es aconsejable mojar todo el borde interno del disco con agua para q se pegue bien y no se desarmen durante la cocción. Podemos dejarle agujerito en el medio o cerrarlas completamente.El agujerito es especial para echarle el limón antes de comerlas!:banana:

Se ponen en una placa previamente aceitada y al horno hasta que queden doradas. Se comen agregándole si se gusta, más jugo de limón. (frías o calientes son un manjar!!):tup: :cheers:

Nota:el relleno se puede guardar tranquilamente en freezer y utilizar cuando quieran, obviamente respetando los tiempos de guardado.Es muy práctico.

Les debo las fotos, cuando las haga les saco y subo!;)

PD:lugares recomendados de comida árabe en Córdoba:Al Malek -Derqui 255-Nueva Córdoba-Tel: 468-1279 (detrás del Palacio Ferreyra).Las picadas árabes de acá son especiales!!!probás un poquito de cada cosa y todo excelente!
Para delivery de empandas árabes:Don Afif- 24 de Setiembre 1526 - 4531286 - Av Sabatini 2400 - 4551797 - Fragueiro 1850 - 4744307 - Av Fza. Aerea 1663 - 4664016 - Octavio Pinto 3277 - 4823557 - Carlos Paz - Liertad 353 - (03541) 423060

Claudia-Cba
08-27-2008, 07:44 PM
Mmmmmmmmm!!! :slob: Qué rico, Caro!!!!!!!!!!:worship: :worship:

Yo pongo el vino, vos las empanadas y Aledys el baklava!!!!!!!!:banana: Ya tenemos armada la reunión!!!!! :haha: :haha:

Don Afif!!!!! Las mejores que comí en mi vida!!! La que está cerca del Palacio Ferreyra nunca fuí pero tengo buenas referencias!!!:tup:

PD: a Aledys le preparamos unas cordobesas... ;)

Forums Directory