| | You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum. For the full version follow the link below.
View Full Version : Argentina En La T.v. EspaÑola...!!!!
| | |
Rey_Arturo
Aug 21, 2008, 7:46 AM
ARGENTINA en programa de Viajes en la T.V. ESPAÑOLA***
Lo hizo un canal llamado la sexta. Se llama planeta finito y tiene buena audiencia
Vale la pena verlo.
YvnejCAvQZk
rTBZO6ABY3s&feature
mMapLRrk7YI&feature
cVAljZfgMsE&feature
Sv-qgYt4V1g&feature
a4V6uV-he7s&feature
Rey_Arturo
Aug 21, 2008, 7:51 AM
Miren que no soy argentino como ustedes saben...pero urgando como gato callejero entre la basura que existe en internet encontre algo que seguro será una grata sorpresa en especial para mis amigos porteños...como pato, marxista, totu solo por mencionar algunos...espero que sea de su agrado.
Aledys
Aug 21, 2008, 8:07 AM
Muy lindo el programa, Arturo! Lo sigo mirando... ;)
Rey_Arturo
Aug 21, 2008, 8:54 AM
que bueno que te va gustando el programa aledys... lo que me llama la atención es de no extrañarse del porque hay tanto gordito en las calles argentas con tanta carne que comen y cosas dulces....
también me parecio simpatico que le llamen colonial a edificios del siglo XX...ahi si me perdonan pero de colonial no tiene nada de nada...
No todos los argentos los une la seleccion albiceleste de hecho yo conozco uno aqui en el foro que es abiertamente hincha de river como yo...pero no le vale un huevo la practicamente la albicelente...verdad camarada jaja....Además debemos reconocer que Imanol es listo y de buen gusto mira que ser hincha de river esta muy bien....
los hombres en argentina se besan en la mejilla ????? No me digan eso porque fuchis que asquito... no no eso si que no....!!! Ahora que si son minas todo lo que quieran sin broncas...
P.D aby...lamento decirte que tu no eres mas andaluz ya sos todo un gallego....jaja mmmm como nos diran a nosotros los mexicanos ?? mexicanos quiero pensar
Aledys
Aug 21, 2008, 10:55 AM
Bueno Arturo, veo que te has quedado con lo que NO te gusta!! :haha:
No sé en qué parte dirán que un edificio es colonial... ya lo veré de nuevo. Puede ser que digan que es de estilo colonial, en Buenos Aires no quedan muchos o casi nada de vestigios de esa época, que por otra parte, tampoco fue de gran esplendor ya que el virreinato del Río de la Plata no tenía la importancia que tenían las colonias más al norte. La época de "oro" digamos, vino mucho más tarde.
Que les digas gordos a los porteños es terrible - más fashion que los porteños no hay - cuidan mucho la imagen, se visten muy bien ... en eso son muy italianos, creo. Gorditos hay como en todas partes, pero el porteño medio, tiene mucha "pinta". Basta darse un paseo por el foro y ver las fotis de los foristas que tenemos!!! hay unos bombones!!!! :naughty: y si no, preguntale a tu suegra !!:haha:
Y lo de besarse entre hombres, sí, es así, los argentinos en general somos muy efusivos! Acá me costó mucho acostumbrarme, porque incluso cuando te presentan a alguien a nivel informal, allá damos un beso, no la mano. Así que no te gustan las efusividades!! Bueno, si te conocemos algún día te daremos la mano nomás! :haha:
Totu
Aug 21, 2008, 11:36 AM
que bueno que te va gustando el programa aledys... lo que me llama la atención es de no extrañarse del porque hay tanto gordito en las calles argentas con tanta carne que comen y cosas dulces....
también me parecio simpatico que le llamen colonial a edificios del siglo XX...ahi si me perdonan pero de colonial no tiene nada de nada...
No todos los argentos los une la seleccion albiceleste de hecho yo conozco uno aqui en el foro que es abiertamente hincha de river como yo...pero no le vale un huevo la practicamente la albicelente...verdad camarada jaja....Además debemos reconocer que Imanol es listo y de buen gusto mira que ser hincha de river esta muy bien....
los hombres en argentina se besan en la mejilla ????? No me digan eso porque fuchis que asquito... no no eso si que no....!!! Ahora que si son minas todo lo que quieran sin broncas...
P.D aby...lamento decirte que tu no eres mas andaluz ya sos todo un gallego....jaja mmmm como nos diran a nosotros los mexicanos ?? mexicanos quiero pensar
Arturo, no seas prejuicioso. Los hombres en Argentina, y hasta los más rudos, los obreros de una construcción, los colectiveros, cuando se tienen mucha confianza y se encuentran se dan un beso. Pero en Sicilia se dan dos, y siempre es así. A mí al principio me costó acostumbrarme.
Recuerdo una pareja de amigos brasileños, al llegar a Buenos Aires el muchacho se sintió duro cuando lo saludaron con un beso...el primer día. Cuando se iba estaba a los besos y a los abrazos con todos! Jajaja!
Muy bueno el programa de la televisión española. Lo había visto hace un tiempo.
Totu
Totu
aby_since1982
Aug 21, 2008, 7:41 PM
Para que luego digan q no estamos bien informados :haha: entre Planeta Finito y Dutifri del Sardá...
Odio cuando intenta hablar con el acento xddd...
De gallegos nada Rey!!! jajaja q son muy secos y tienen muy poca gracia (pero con todo mi cariño q son muy buena gente ¬¬ no vaya a ser q entre alguno por aquí :haha:)
Hay algo q no sea verdad de todo lo q han dicho en los videos???
Pablozar
Aug 21, 2008, 8:58 PM
Me gustó mucho Aby, porque no es la mirada indiferente de un turista o cronista ocasional, es una lectura bastante sentida de la ciudad que más amo sobre esta tierra. Y me puse melancólico. Acabo de llamar al arquitecto para decirle, "Piattelli, déle pata con la casa. Me quiero volver".
meopongo
Aug 21, 2008, 9:06 PM
Te estás por volver definitivamente Pablo???
Aledys
Aug 21, 2008, 9:10 PM
Imanol Arias habla un poquito con acento argentino, capaz que se entrenó cuando hizo la pelicula sobre Camila O'Gorman? :rolleyes: pero cuando hablan mucho lunfardo suena muy poco natural, no? Ypor ahí tanto "minas" de acá y "minas" de allá, meten la pata hasta el cuadril :haha:
Yo creo que está muy bien hecho y hasta con cariño - que digo yo, será mutuo, no?
Aby, tú nos quieres, verdad? :haha:
Pablozar
Aug 21, 2008, 9:26 PM
Te estás por volver definitivamente Pablo???
Si, Fede. Inclusive Stefania, mi mujer, que a pesar de ser italiana no ve la hora porque ya vivió en la Argentina tres años. Son casi de diez años afuera ya. Basta me harté. Debería haber vuelto a finales del 2007 pero como argentino viejo y peludo, versado en las posibles consecuencias de tener una chitrula en el poder, paré todo hasta ver como arrancaba. Imaginarás mis conclusiones viendo como seguía :cool:
Ahora se trata de esperar hasta poco después de las legislativas del 2009 (suponiendo que la chitrula llegue).
aby_since1982
Aug 21, 2008, 9:33 PM
:previous: Como para decir q no :naughty: jajaja sería hombre :dead: no, en serio... para mi y cuando digo para mi, hablo en parte de la mayoría de la gente q conozco y q les he oido hablar d vuestra tierra, os tenemos un gran aprecio y es como si fuerais un poquito nuestro, como verás la "mayoría" intenta hablar con ese acento porteño tan famoso, cosa q para mi como he dicho antes y tu has comentado, cuando se exagera "LA CAGAS" no se si se ha entendido :D yo soy una d esas personas q hablo con mi acento en un sitio extraño pero cuando vuelvo a mi lugar se me queda parte de ese acento y es porque me gusta pero no lo exagero. Eso de la mina q quiere decir Aledys? :sly:
En fin puedo asegurar q Argentina para los españoles es un sitio muy querido y para mi mas porque sino no estaría aquí :haha: de hecho comprendo lo q te ha pasado Pablo, cuando la patria llama pufff... te hace llorar d impotencia.
Ánimo a todos los q estais fuera de Argentina. :tup:
Y en cuanto al programa... está genial, cada capítulo q hacen, está completísimo, lo hacen muy llevadero y se aprende mogollón. Yo solía verlo (ahora es verano y no lo echan) y hay otro programa en CANALSUR 2 ANDALUCÍA q se llama Andalúces por el mundo y trata de conocer esos países de la mano de los emigrantes andalúces q viven allí. Muy interesante.
:tup:
http://www.andalucesporelmundo.es/
Rey_Arturo
Aug 22, 2008, 6:48 AM
Bueno Arturo, veo que te has quedado con lo que NO te gusta!! :haha:
No sé en qué parte dirán que un edificio es colonial... ya lo veré de nuevo. Puede ser que digan que es de estilo colonial, en Buenos Aires no quedan muchos o casi nada de vestigios de esa época, que por otra parte, tampoco fue de gran esplendor ya que el virreinato del Río de la Plata no tenía la importancia que tenían las colonias más al norte. La época de "oro" digamos, vino mucho más tarde.
Que les digas gordos a los porteños es terrible - más fashion que los porteños no hay - cuidan mucho la imagen, se visten muy bien ... en eso son muy italianos, creo. Gorditos hay como en todas partes, pero el porteño medio, tiene mucha "pinta". Basta darse un paseo por el foro y ver las fotis de los foristas que tenemos!!! hay unos bombones!!!! :naughty: y si no, preguntale a tu suegra !!:haha:
Y lo de besarse entre hombres, sí, es así, los argentinos en general somos muy efusivos! Acá me costó mucho acostumbrarme, porque incluso cuando te presentan a alguien a nivel informal, allá damos un beso, no la mano. Así que no te gustan las efusividades!! Bueno, si te conocemos algún día te daremos la mano nomás! :haha:
:previous: bueno ser efusivo si que los somos los mexicanos de hecho damos besos aun cuando no conocemos a nadie y nos presentan a alguien de manera informal (hombre-mujer) pero en el caso especifico de los hombre con hombre ahi si no se da....con un apreton de manos basta nada mas. Si acaso un abrazo en señal de alguna felicitación pero es todo.
Por eso decia que no tenía problema con que me diera un beso una mina...
Arturo, no seas prejuicioso. Los hombres en Argentina, y hasta los más rudos, los obreros de una construcción, los colectiveros, cuando se tienen mucha confianza y se encuentran se dan un beso. Pero en Sicilia se dan dos, y siempre es así. A mí al principio me costó acostumbrarme.
Recuerdo una pareja de amigos brasileños, al llegar a Buenos Aires el muchacho se sintió duro cuando lo saludaron con un beso...el primer día. Cuando se iba estaba a los besos y a los abrazos con todos! Jajaja!
Muy bueno el programa de la televisión española. Lo había visto hace un tiempo.
Totu
Totu
:previous: No lo tomes a mal pero no soy prejuicioso...tenes que entender que en México eso nunca se va a ver jamas de los jamases te aseguro que si hicieran eso con un mexicano le provocas un shock.... Igual entendería pero seguro que te pondria una cara de what ?? Y si lo hicieramos entre 2 mexicanos cosas segura que pasa te dicen o que sos marica o que te haz vuelto loco y digno de que alguien totalmente inadaptado reaccione con una agresividad para partirte la cara en ese momento.
Son formas diferentes en nuestra concepcion de ver al mundo pero es totalmente respetable. :yes: Saludos amigo mio
Aledys
Aug 22, 2008, 8:02 AM
Pablo,
Vaya que te entiendo, es que a veces parece que las cosas se van encaminando y pensás "ésta es la mía" y zás, como dice Aby "la cagan" :haha: Ojalá las cosas cambien para bien y entonces puedas pegarte la vuelta.
Arturo,
Sí, entiendo lo que dices sobre la reacción que tendrían allí con el tema de beso entre hombres! :haha: Como contaba, aquí me ha pasado de seguir el impulso e inclinarme para besar a alguien que recién conozco y verles la cara de HORROR!!! :haha: Salvo que fuera algún holandés que se creía en las nubes de contento porque le daba un beso de primeras pensando que claro, había hecho una conquista así de entrada! :haha:
Aby,
Ese canal está online? Ya me voy a fijar!
A lo que me refería con lo de "minas' (chicas) es lo que decíamos - que por ahí cuando exageras el uso de la jerga local (en este caso el lunfardo) queda demasiado obvio y poco natural y como tú bien dices, al final "la cagas" :haha:
Rey_Arturo
Aug 22, 2008, 8:12 AM
Pablo,
Vaya que te entiendo, es que a veces parece que las cosas se van encaminando y pensás "ésta es la mía" y zás, como dice Aby "la cagan" :haha: Ojalá las cosas cambien para bien y entonces puedas pegarte la vuelta.
Arturo,
Sí, entiendo lo que dices sobre la reacción que tendrían allí con el tema de beso entre hombres! :haha: Como contaba, aquí me ha pasado de seguir el impulso e inclinarme para besar a alguien que recién conozco y verles la cara de HORROR!!! :haha: Salvo que fuera algún holandés que se creía en las nubes de contento porque le daba un beso de primeras pensando que claro, había hecho una conquista así de entrada! :haha:
Aby,
Ese canal está online? Ya me voy a fijar!
A lo que me refería con lo de "minas' (chicas) es lo que decíamos - que por ahí cuando exageras el uso de la jerga local (en este caso el lunfardo) queda demasiado obvio y poco natural y como tú bien dices, al final "la cagas" :haha:
:previous: que simpatico me hiciste reír aledys con los holandos que se sintieron soñados... :haha: con que levantando bajas pasiones rompiendoles sus corazoncitos amiguita será que la banderita que tenés en tu avatar es señal de todos los holandos que te ligastes de forma accidental coleccionando sus corazones....:jester:
Bueno ya en serio....mmm entonces supongo que aplica que si me presentan a una holandesa no deberé saludarla de beso, es eso lo correcto ???
Por cierto si aby o yo con nuestros respectivos acentos supongo que al intentar hablar lunfado nos veriamos medio ridiculos, bueno me imagino eso....:jester:
Aledys
Aug 22, 2008, 8:15 AM
:previous: No, Arturo - aquí aún en situaciones informales, si conoces a alguien cuando mucho le das la mano - y en general sólo dices "hola" o "buen día" :rolleyes:
Cuando se trata de amigos con los que ya tienes confianza, ahí sí entra el beso - y no es uno, como en Argentina, o dos como en España .... son TRES!!!!!!! Pero claro, para llegar a esta fase, el proceso es muy largo, ya que los holandos no se brindan así nomás, tan fácilmente.... :rolleyes:
Rey_Arturo
Aug 22, 2008, 8:18 AM
:previous: No, Arturo - aquí aún en situaciones informales, si conoces a alguien cuando mucho le das la mano - y en general sólo dices "hola" o "buen día" :rolleyes:
Cuando se trata de amigos con los que ya tienes confianza, ahí sí entra el beso - y no es uno, como en Argentina, o dos como en España .... son TRES!!!!!!! Pero claro, para llegar a esta fase, el proceso es muy largo, ya que los holandos no se brindan así nomás, tan fácilmente.... :rolleyes:
:hmmm: adios a mis sueños de uan conquista rapida de una holandesa...:fruit:
P.D Antes que se me olvide encontre otros videos de ciudades entre los cuales encontramos Berlin, Cusco, Bogotá-Cartagena....entonces que hago se los subo aquí(aunque tendría que cambiar el titulo del thread) o hago hilos especiales para cada ciudad....Urgando como gato callejero entre la basura del internet encontre también un video del History Channel sobre el D.F igual esta muy bueno pero si lo tendría que separar.....entonces se escuchan sugerencias....
Totu
Aug 22, 2008, 10:52 AM
...
No lo tomes a mal pero no soy prejuicioso...tenes que entender que en México eso nunca se va a ver jamas de los jamases te aseguro que si hicieran eso con un mexicano le provocas un shock.... Igual entendería pero seguro que te pondria una cara de what ?? Y si lo hicieramos entre 2 mexicanos cosas segura que pasa te dicen o que sos marica o que te haz vuelto loco y digno de que alguien totalmente inadaptado reaccione con una agresividad para partirte la cara en ese momento.
Son formas diferentes en nuestra concepcion de ver al mundo pero es totalmente respetable. :yes: Saludos amigo mio
Jajaja, esa cara de what puso el brasileño, parece que allí tampoco es habitual el beso entre hombres!!
LO que vi en Italia y me llama la atención es cómo se delínean las cejas los hombres. Una vez que tuve que ir a una comisaría, había dos policías que les aseguro, si los hubiera visto a la noche con ropas normales seguro hubiera pensado que eran transformistas!
Totu
aby_since1982
Aug 22, 2008, 5:21 PM
Se depilan las cejas??? jajajajaja aquí los hombres q se depilan esa parte del cuerpo tienen mala reputación bueno mucha gente lo hace, en verdad es muy comprensible en algunos casos q tienen por cejas un gato acostado.
FeFO
Aug 22, 2008, 10:47 PM
Gracias Rey por los videos, están muy buenos e interesantes.
joviev
Aug 23, 2008, 12:58 AM
Muy bueno los videos!! muy bueno el programa!!!!
-----------------------------------
Siguiendo el tema del beso. En mi opinion, creo que no hay segundos mas incomodos que en el momento de conocer a alguien, acercar la cara es el primer reflejo, pero hay quienes ponen la mano para saludarte y quedas en el aire como un pavo
axxo
Aug 23, 2008, 6:14 AM
Muy buen descubrimiento este programa, Arturo. Lo vi completo y la verdad esta bien planteado y de una manera comprensible para cualquiera que tenga la posibilidad de verlo. Igual, tratar de mostrar Buenos Aires y todo lo que puede ofrecer en tan solo media hora es una tarea mas que complicada, muy bien resuelta en este caso por la produccion y por el amigo Imanol. Gracias por postearlo!!
Rey_Arturo
Aug 23, 2008, 6:42 AM
:previous: si de vez en cuando uno se propone en buscar algo siempre sale algo que vale la pena...
Por cierto leyendo el diario en la noche vi que salieron las nonas que encontraron a un nieto desaparecido y me acorde de inmediato del programa..Quizás lo que falto recorrer al buen Imanol fue el teatro Colon que es todo un emblema en la capital argenta uno de mis teatros favortos debo reconocerlo de extraodinaria belleza quizas en sudamerica solo encuentre otro teatro de una gran categoria como lo hay en Bogotá.
También le falto un monumento de una flor....se me esta escapando su nombre :shrug: en fin tu me entendes.
joviev
Aug 23, 2008, 5:15 PM
^^^^ Si la floralis generica, en libertador pegado a la facultad de derecho. Pero creo que antes de eso me habría gustado otros lugares
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.