Rodarte
Sep 18, 2008, 2:59 AM
Grupo portugués desembarca en la Patagonia con un Hilton para Bariloche
Imocom invertirá 150 millones de dólares en un emprendimiento que contará con 210 habitaciones y 240 departamentos orientados a dueños particulares
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/hilton-bariloche-2.jpg
La sólida expansión que exhibe la actividad turística en la Argentina sigue generando nuevas instancias de negocios. La fortaleza de un mercado que este año moverá u$s5.000 millones atrae interesados de diversas latitudes, y ahora es Portugal el país que aporta inversores a una lista que encabezan empresarios estadounidenses y españoles.
Así, el grupo desarrollador Imocom anunció que invertirá casi u$s150 millones para levantar un hotel cinco estrellas en Bariloche, el cual contará con 210 habitaciones, 240 departamentos orientados a dueños particulares, tres restaurantes, dos piscinas, y un lobby de 1.200 metros cuadrados con vista panorámica al lago Moreno.
Imocom llevará a cabo, además, la construcción de un centro de convenciones con capacidad para 1.000 personas.
El nuevo cinco estrellas comenzaría a funcionar en el primer trimestre de 2011 y se estima que durante la etapa de edificación la obra dará empleo a unas 500 personas. Ya inaugurado, el hotel generará cerca de 300 puestos de trabajo directo.
La iniciativa lusitana, que será gerenciada por la cadena Hilton, procurará explotar un concepto de rasgos ecológicos: “el hotel en la montaña”. De esta manera, el desarrollo contará con un diseño que, a cargo del estudio Mario Álvarez y Asociados, promueve una mimetización entre construcción y naturaleza.
El hotel estará emplazado en un predio de más de 50 hectáreas que incluirá, como principales atractivos, una serie de circuitos propios de trekking, cabalgatas, canopy y rappel. La propuesta turística también dispondrá de un área para la práctica de deportes náuticos y pesca.
“La Patagonia siempre fue el ícono del turismo en la Argentina, y con el nuevo hotel buscamos llevar gente a Bariloche cuando la ciudad, precisamente, no tiene visitantes”, sostuvo, durante la presentación del proyecto, Hugo Canessa, CEO de la filial local de Imocom.
En un acto al que asistió infobaeprofesional.com -y que contó con la presencia de, entre otros, el canciller Jorge Taiana y Kenneth Smith, vicepresidente ejecutivo de Hilton para las Américas- Carlos Meyer, secretario de Turismo de la Nación, comentó que el hotel que se levantará en Bariloche “jerarquizará la Patagonia”.
“Las relaciones con Portugal están en muy buena sintonía. Y ya estamos gestionando para que en 2009 el congreso de agentes de viajes de Portugal se haga en nuestro país”, añadió.
El Sur como Norte
El Hilton Bariloche-Patagonia (tal es el nombre que ostentará el hotel impulsado por Imocom) ocupará una superficie total de 60.000 metros cuadrados. Como ya se anticipó, contará con una pileta descubierta de grandes dimensiones, una piscina cubierta, un spa de 2.000 metros cuadrados y un fitness center, entre otras alternativas.
Rodeado de lengas, pinos, cipreses y arrayanes, el emprendimiento se ubicará en el llamado “Circuito Chico”, esto es, a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo, con costa al lago Moreno Este.
Dado su diseño, explicó Canessa durante su disertación, el hotel dispondrá de una vista de 360 grados con alcance al lago Nahuel Huapi, la laguna El Trébol, y la península de Llao Llao.
“Con vista al Nahuel Huapi y un rápido acceso a los principales centros de sky, huéspedes y visitantes se conectarán profundamente con un ambiente natural sin comparación. Este emprendimiento contribuirá a posicionar a Bariloche como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial”, expresó el ejecutivo.[...]
Fuente (http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/66006-Grupo-portugues-desembarca-en-la-Patagonia-con-un-Hilton-para-Bariloche.html)
Imocom invertirá 150 millones de dólares en un emprendimiento que contará con 210 habitaciones y 240 departamentos orientados a dueños particulares
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/hilton-bariloche-2.jpg
La sólida expansión que exhibe la actividad turística en la Argentina sigue generando nuevas instancias de negocios. La fortaleza de un mercado que este año moverá u$s5.000 millones atrae interesados de diversas latitudes, y ahora es Portugal el país que aporta inversores a una lista que encabezan empresarios estadounidenses y españoles.
Así, el grupo desarrollador Imocom anunció que invertirá casi u$s150 millones para levantar un hotel cinco estrellas en Bariloche, el cual contará con 210 habitaciones, 240 departamentos orientados a dueños particulares, tres restaurantes, dos piscinas, y un lobby de 1.200 metros cuadrados con vista panorámica al lago Moreno.
Imocom llevará a cabo, además, la construcción de un centro de convenciones con capacidad para 1.000 personas.
El nuevo cinco estrellas comenzaría a funcionar en el primer trimestre de 2011 y se estima que durante la etapa de edificación la obra dará empleo a unas 500 personas. Ya inaugurado, el hotel generará cerca de 300 puestos de trabajo directo.
La iniciativa lusitana, que será gerenciada por la cadena Hilton, procurará explotar un concepto de rasgos ecológicos: “el hotel en la montaña”. De esta manera, el desarrollo contará con un diseño que, a cargo del estudio Mario Álvarez y Asociados, promueve una mimetización entre construcción y naturaleza.
El hotel estará emplazado en un predio de más de 50 hectáreas que incluirá, como principales atractivos, una serie de circuitos propios de trekking, cabalgatas, canopy y rappel. La propuesta turística también dispondrá de un área para la práctica de deportes náuticos y pesca.
“La Patagonia siempre fue el ícono del turismo en la Argentina, y con el nuevo hotel buscamos llevar gente a Bariloche cuando la ciudad, precisamente, no tiene visitantes”, sostuvo, durante la presentación del proyecto, Hugo Canessa, CEO de la filial local de Imocom.
En un acto al que asistió infobaeprofesional.com -y que contó con la presencia de, entre otros, el canciller Jorge Taiana y Kenneth Smith, vicepresidente ejecutivo de Hilton para las Américas- Carlos Meyer, secretario de Turismo de la Nación, comentó que el hotel que se levantará en Bariloche “jerarquizará la Patagonia”.
“Las relaciones con Portugal están en muy buena sintonía. Y ya estamos gestionando para que en 2009 el congreso de agentes de viajes de Portugal se haga en nuestro país”, añadió.
El Sur como Norte
El Hilton Bariloche-Patagonia (tal es el nombre que ostentará el hotel impulsado por Imocom) ocupará una superficie total de 60.000 metros cuadrados. Como ya se anticipó, contará con una pileta descubierta de grandes dimensiones, una piscina cubierta, un spa de 2.000 metros cuadrados y un fitness center, entre otras alternativas.
Rodeado de lengas, pinos, cipreses y arrayanes, el emprendimiento se ubicará en el llamado “Circuito Chico”, esto es, a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo, con costa al lago Moreno Este.
Dado su diseño, explicó Canessa durante su disertación, el hotel dispondrá de una vista de 360 grados con alcance al lago Nahuel Huapi, la laguna El Trébol, y la península de Llao Llao.
“Con vista al Nahuel Huapi y un rápido acceso a los principales centros de sky, huéspedes y visitantes se conectarán profundamente con un ambiente natural sin comparación. Este emprendimiento contribuirá a posicionar a Bariloche como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial”, expresó el ejecutivo.[...]
Fuente (http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/66006-Grupo-portugues-desembarca-en-la-Patagonia-con-un-Hilton-para-Bariloche.html)