IvanKarpov
09-18-2008, 04:34 PM
A mí también me parecieron muy pocos metros.
Y para que veas que no soy tan cruel te aporto cincuenta pesitos a la colecta.
Aparte, en mercadolibre podés pelear el precio. ;)
Fura de joda, si podemos juntar la plata lo compraria, hago copias de las páginas que me interesan y se lo dejo al que quiera jajajaja.
Incluso podriamos hacer una biblioteca de Skyscraperpage para que cualquiera de los usuarios la pueda consultar de ser necesario...
Es una idea muy descabellada?
Bueno, ya tenemos 100 pesos, si llegamos a los 450 creo que lo podriamos negociar...
Alguien más entra?
Jettatore
09-18-2008, 04:43 PM
sumo otros $50 a la colecta
Pablozar
09-18-2008, 04:59 PM
Cuenten con $100. Eso sí, díganme como cazzo se los hago llegar.
Existe PayPal en la Argentina?
IvanKarpov
09-18-2008, 05:00 PM
VAMOS!!!
Ya tenemos 250, cada vez falta menos. :banana:
GRacias Jetta, Pablo, Kuza.
Pablo... deposito en cuenta bancaria? Ni idea sin Paypal existe acá... osea, lo vi en varios lugares...
Alguien tiene idea de como juntamos la plata?
Si quieren nos encontramos en algun momento de la semana y de paso nos conocemos.
Jettatore
09-18-2008, 05:09 PM
Cuenten con $100. Eso sí, díganme como cazzo se los hago llegar.
Existe PayPal en la Argentina?
En casos como este usa el odiado y usurero western union!
Pablozar
09-18-2008, 05:23 PM
Tengo una idea mejor. Mi hermana tiene una serie de trajetas con las que pago la obra.
Le pido de hacer una transferencia a una cuenta a designar. Odio Western Cazzo :hell:
Ivan: son $200.
IvanKarpov
09-18-2008, 06:13 PM
:previous:
No, vamos 250
Yo: 50
Jetta: 50
Kuza: 50
Pablo: 100
Che, en caso de llegar a la suma ¿Quién se encargaría de la compra?
Creo que lo mejor sería digitalizar el contenido y subirlo a algun lado y compartirlo entre nosotros...
¿Alguien tiene alguna otra idea? ¿Podriamos armar una bilbioteca física?
(Jajajaja, quien te dice que esto no es el principio de algo)
IvanKarpov
09-18-2008, 06:21 PM
Che, me estiro un poquito más y pongo 100.
Así llevamos el total a 300
Pablozar
09-18-2008, 06:46 PM
Ah, stupendo!
Donde lo venden, Ivan?
Yo tambíen aporto, ya vamos llegando :banana:
IvanKarpov
09-18-2008, 07:36 PM
Esta página dice que cuando se construyó la Recova, contaba con 74 mts de largo. Parecía mucho más. http://eljineteinsomne.blogspot.com/2007/08/buenos-aires-eterna-como-el-agua-y-el.html
Para el que quiera gastarse unos buenos pesitos, encontré este libro de principios de 1900 con fotos y planos varios del lugar.
http://oferta.deremate.com.ar/id=18544837_buenos-aires-colonial-antonio-pillado-ao-1910
Es el segundo link que mandó Kuza, creo que también está en MercadoLibre.
Pablozar
09-18-2008, 09:29 PM
En cuanto estamos 350? Agrego otros 50 y llegamos a 400. Faltan 100?
IvanKarpov
09-18-2008, 09:43 PM
Estuve mirando los catalogos on line de la biblioteca nacional y la del congreso. En la primera está la edición de 1910 y en la del congreso tienen la versión de 1943. No me dan los tiempos para ir a la nacional pero mañana me escapo para la bilbioteca del congreso y le doy una hojeada al libro para ver si realmente vale la pena (me paso con varios libros que no fue tan buena la información o lo que buscaba y me ahorre la guita).
Apenas tenga las fotos del preview las subo.
Teniamos 300, Baio, cuanto aportas así tenemos la cifra exacta?
Con el aporte de Pablo llegamos a 350.
Pablozar
09-18-2008, 10:36 PM
Sigamos la colecta acá :tup:
Cuanto vamos?
IvanKarpov
09-18-2008, 10:52 PM
Con lo que puso Baio llegamos a los 400, estamos ahí nomás! :notacrook:
Muy buena idea lo de abrir un nuevo hilo
joviev
09-19-2008, 12:18 AM
400 sopees, la de muzzas grandes que me podria comprar con eso...
IvanKarpov
09-19-2008, 12:50 AM
400 sopees, la de muzzas grandes que me podria comprar con eso...
NO APRECIAS LA CULTURA!!!!!!!! :haha: :haha: :haha: :haha:
El hombre también debe alimentar el alma ;)
Kuzamama
09-19-2008, 01:12 AM
Che, paren que los estoy negociando. Ofrecí $ 300 ;)
IvanKarpov
09-19-2008, 02:46 AM
Ese es nuestro RRPP!!!!
Ves joviev, si todo sale bien quedan 100 para las pizzas jajajaja!
Kuzamama
09-19-2008, 01:09 PM
Me rechazaron la oferta de $ 300, pero en otro artículo más barato ofrecí mejorarla. Vamos a ver que contestan...
Kuzamama
09-19-2008, 05:49 PM
Chicos, conseguí que lo bajaran a 400
"19/9 12:48 Respuesta del vendedor : Hola, nuevamente muchas gracias x su interes. Hasta 4 se lo podria dejar, no menos, en todo internet, no hay ninguno publicado.Aviseme si le interesa asi le bajo el preci. Saludos."
Si alguien se encarga de recaudar el dinero ofrecido e irlo a buscar (corrientes y callao), le bajo el martillo.
SottoVoce
09-19-2008, 06:43 PM
No se como va la recuadacion, pero un 50 aporto
Kuzamama
09-19-2008, 06:56 PM
La plata está. Conseguí que bajaran $ 100.
Solo falta que Ivan u otro se encarguen de jutar la plata e ir a buscar el libro.
Cuando me den el OK de eso, le bajamos el martillo.
IvanKarpov
09-19-2008, 06:59 PM
Habiamos llegado a los 400:
Ivan: 100
Jeta: 50
Baio: 50
Pablo agrego otros 50 para llegar los 400 pero creo que es mejor tomar el aporte de Sotto y llegamos alos 400 sin que nadie ponga mas de 100.
Bueno, ya tenemos la plata, ahora hay que ver como la juntamos.
Por un lado tenemos el hecho de que pablo está en Italia (laguien más está lejos?). ¿Cómo es el tema de la tarjeta de tu hermana que dijiste Pablo?
El resto de los que estamos en capital podemo coordinar como juntar la plata. Yo esoty enfermo y me resetaron reposo, ,pero para el domingo voy a estar bien así que podemos arreglar para encontrarnos y juntar la plata.
Sino, hay otros medios (deposito bancario), Kuza nos puede dar un número de cuenta y depositamos la plata ahí (luego desaparece con los 400 pesos con los que compra un condominio en el africa sub sahariana :haha: ).
Creo que eso cubre todas las posibilidades, pero tiren sugerencias!
IvanKarpov
09-19-2008, 07:11 PM
Me olvide de agregar que no tengo ningun drama en ir a buscar el libro, puedo cualquier dia de la semana despues de las 18, la linea B me deja casi en la puerta.
mateolago
09-19-2008, 07:43 PM
che nos hagamos remeras... que digan ssp
en una epoca hace como 2 años circulaba esa idea...
Pablozar
09-19-2008, 08:00 PM
Definan primero quien recauda. A mi me hace falta una cuenta a la cual girar la plata.
De lo contrario puedo ver con mi hermano que trabaja en pleno centro si alguno se puede acercar hasta él.
IvanKarpov
09-19-2008, 08:22 PM
Yo me ofresco entonces para recaudar si estan todos de acuerdo.
Trabajo en el centro (en pleno retiro) así que puedo pasar a ver a tu hermano Päblo. Si queres decime por PM como lo encuentro y arreglamos un día de la semana que viene.
El resto de los muchachos diganme donde están y coordinamos para que juntemos la plata. Como ya dije, estoy en retiro (de 9 a 18) de lunes a viernes, en la torre Bank Boston. Si alguien le queda cerca me la puede llevar ahí.
Sino, durantes los findes y en la semana después de la 18 estoy en mi casa, en Almagro.
Si se les complica alguno de estos lugares arreglamos por PM como encontrarnos en la semana y así de paso nos conocemos.
La otra opcion es que suma mi número de cuenta bancaria...
si alguien le resulta más comodo así que me diga y les paso el numero por PM.
la bestia kuit
09-19-2008, 09:41 PM
yo pongo plata no tengo drama 50 o 100, pero... me pasan el link ya que ni se de que se trata!!! ademas si es del buenos aires antiguo, puedo darme la fe de ser un amante de eso...
http://www.fotolog.com/el_viejo_baires
Kuzamama
09-19-2008, 10:52 PM
Cuando me den el OK de que hay forma de juntar la tarasca, cierro en 400.
Avísenme cuando se coordine eso.
Este es el link Bestia http://oferta.deremate.com.ar/id=18544837_buenos-aires-colonial-antonio-pillado-ao-1910
IvanKarpov
09-20-2008, 03:20 AM
Bueno, en el post anterior mio deje más o menos un plan de como podria hacer la cobranza, seria cuestión de cada uno avisar cual es el mejor momento y lugar para que juntaramos la plata.
Si se copan y ponen 50 pesos mas bajamos los gastos mios y de Pablo de 100 a 50 y cerramos cada uno con 50 pesos adentro para la compra del libro.
Sino, no hay problema.
Por favor, respondan a la brevedad como vamos a hacer, confirmen sus aportes y coordinamos para que nos veamos o me giren la plata (si es que están de acuerdo que sea el recolector).
Ahora, pasando a otro tema, hoy fui a la biblioteca del congreso y busqué una edición posterior de este libro. Su estado de conservacion era bastante bajo y eso que era de 1943. Otra cosa que noté es que el nivel de las ilustraciones decae mucho comparado con el de 1910 (son a blanco y negro y más chicas) y no vi ninguna ilustracion desplegable como se ve en el articulo.
Había varias ilustraciones, pero nada que no hayamos visto antes.
La información era bastante interesante, muchos detalles de quienes ocupaban los locales de la recova, algunas anecdotas y básicamente todos los datos desde el primer proyecto hasta su demolición.
Por momento muy técnico (tira hasta los balances de los gastos de la construccion, reparaciones y demás) pero muy preciso, eso si.
Paso a poner algunas muestras que saqué con la cámara:
http://www.tytfansub.com.ar/ImagenesForo/Libro1.JPG
http://www.tytfansub.com.ar/ImagenesForo/Libro2.JPG
http://www.tytfansub.com.ar/ImagenesForo/Libro3.JPG
http://www.tytfansub.com.ar/ImagenesForo/Libro4.JPG
http://www.tytfansub.com.ar/ImagenesForo/Libro5.JPG
Pablozar
09-20-2008, 09:42 PM
En que zona estás o trabajás, Ivan?
IvanKarpov
09-21-2008, 12:13 AM
Casi todo el día trabajo en la Torre Bank Boston, en Retiro (lo bueno de este foro que cuando se trata de torres no es necesario aclarar mucho donde trabaja uno :haha: ).
Estoy ahí de 9 a 18. Falta arreglar con algunos de los chicos. Como le dije a Kuza, estaría bueno poder arreglar durante esta semana, sobre todo porque estoy libre, después tengo que preparar cosas y se me va a complicar la otra semana.
IvanKarpov
09-21-2008, 12:20 AM
Bueno, voy a mandar PMs a todos los que aportan para coordinar el encuentro y para que no sea necesario que pasen por el hilo para enterarse.
Básicamente los números quedaron así:
Ivan: 100
Jeta: 50
Baio: 50
Sotto: 50
Total: 400
Bestia ofrecio aportar otros 50. Si él está de acuerdo podemos agregarlo y reducir mi aporte y el de pablo a 75 y así hacemos todo más igualitario.
Si alguien está en desacuerdo o se quiere retirar del aporte que avise. Cualquier novedad lo notifico por el hilo público para mantener a todos al tanto.
IvanKarpov
09-24-2008, 03:02 AM
Bueno, ya estoy juntando el dinero.
Ya pagaron Kuza y Sotto. :banana:
Pablozar
09-24-2008, 10:54 AM
Chicos, necesito una cuenta donde enviar la plata.
IvanKarpov
09-24-2008, 12:14 PM
Chicos, necesito una cuenta donde enviar la plata.
Ahora te mando los datos por PM
Jettatore
09-24-2008, 05:04 PM
Lo mio va por Western Union, pasen info por PM
Pablozar
09-24-2008, 06:05 PM
Che, Jetta, para cuando un hilo de Londra by Jetta? :D
Jettatore
09-28-2008, 10:23 PM
Senores, lo mio sale el lunes 29SEP por WU y llega el martes.
Ivan, ahi te mande un PM
Che, Jetta, para cuando un hilo de Londra by Jetta? :D
Estoy en eso. Tengo q ordenar un poco todas las fotos y un dia de estos te mando 5 threads juntos :notacrook: . El tema es q estoy hasta las pelotas con el lavuro, non ce la faccio piu, veramente; pero bueh, q puedo decir... es lo q vine a hacer.
IvanKarpov
10-04-2008, 05:37 AM
Bueno muchachos, ya está, lo logramos. Tengo 300 pesos en mis manos y en cualquier momento me llega la plata de Pablo, así que ya le dije a Kuza que haga la oferta, así que en cualquier momento de la semana que viene lo voy a estar retirando.
Muchachos, muchas gracias. Ya se que piensan que el crédito lo meresco yo, pero la verdad es que solo junte la plata, no fue una gran cosa, los grosos son todos los que colaboraron con la idea tan loca de comprar un libro de casi 100 años :haha:
Amigos, compañeros de trabajo, familiares, todos me miran con cara de "que loco de mierda", jajajaja, pero ya estoy acostumbrado y lo tomo como un cumplido :haha:
Bueno, en cuanto tenga el libro voy a ver una forma de digitalizarlo y subirlo a algun lado para que todos lo podamos compartir.
Muchachos, mis felicitaciones a todos nosotros :cheers: :banana:
Claudia-Cba
10-04-2008, 11:08 AM
:previous: Felicitaciones chicos, son una masa!!!!! :worship: :worship: :worship:
Además están enfermitos, dónde se ha visto juntar guita para un libro!!!!????? A dónde iremos a parar... :no:
:haha:
Kuzamama
10-05-2008, 12:12 AM
Ya está. La operación está cerrada en 400 morlacos.
Sólo resta ir a buscarlo.
Marxista
10-06-2008, 05:08 AM
Uno se mete en hilos por primera vez y se encuentra con que andan todos en cosas raras... :D
Kuzamama
10-06-2008, 10:33 AM
Es que existe vida más allá del hilo de política, Carlitos :haha: :haha: :haha:
IvanKarpov
10-08-2008, 01:37 AM
Bueno señores, lo logramos, acá están las fotos que atestiguan que la misión está cumplida, la primera, muestra mi cara de agotamiento después de un dia largo, muy largo
El limado:
http://i421.photobucket.com/albums/pp298/Ivankarpovalkyrie/6b72556e.jpg
La Portada:
http://i421.photobucket.com/albums/pp298/Ivankarpovalkyrie/e289aa14.jpg?t=1223426194
El autor:
http://i421.photobucket.com/albums/pp298/Ivankarpovalkyrie/f0f45874.jpg?t=1223425875
Ilustracion:
http://i421.photobucket.com/albums/pp298/Ivankarpovalkyrie/ebf223bf.jpg
Javitoo
10-08-2008, 01:55 AM
Felicitaciones al descubridor, al incentivador y a los colaboradores :tup:
SottoVoce
10-08-2008, 02:00 AM
:banana: :notacrook: :banana:
Carolina
10-08-2008, 02:33 AM
Felicitaciones chicos!!! :tup: Y a Ivan un aplauso por todo el trámite :cheers: Han demostrado que cuando se quiere algo con muchas ganas hay forma de ponerse de acuerdo, a pesar de las distancias y demás inconvenientes!:D
Ahora van a tener que hacer como Bart Simpson y los amigos con la revista del Hombre Radiactivo, juntarse en la casa del árbol y ahí decidir quién se queda con el privilegio de ser enterrado con el libro!!!:haha:
Ahora queremos fotos de la reliquia!:yes:
Javitoo
10-08-2008, 02:47 AM
Muchas drogas en la última foto :haha:
IvanKarpov
10-08-2008, 03:07 AM
Bueno, como la semana que viene me voy a Chile no puedo dejarlos con la intriga y ya me puse a trabajar para digitalizar este pequeño tesoro, por ahora solo pude poner las primeras 10 hojas pero es un buen comienzo, voy a tratar de subir de a 20 por día y más si me da el cuore.
Por obvias razones no lo voy a subir directamente al foro, así que lo puse en un servidor que tengo por ahí para que lo descarguen.
El tema va a ser donde metemos todo porque calculé que todo el libro va a pesar como 1 giga y medio, así que hay que buscar un servicio para subir fotos (o archivos) que no cabie el tamaño de las imagenes. Espero sugerencias de cual es el mejor.
Acá están las primeras imagenes, no los hago esperar más.
http://www.tytfansub.com.ar/ImagenesForo/BAColonial1.rar
Si hay algun problema con la descarga avisen.
Primero que nada, mis felicitaciones por el logro... querer SIEMPRE es poder.
Segundo, una sugerencia para la subida... Una cuenta de correo en Gmail de uso comun y convertirla en disco virtual (se puede hacer a traves de las herramientas de google) te da unos 5-7 gigas de almacenamiento al alcance de cualquiera. Espero les sea util. Saludos!!
Claudia-Cba
10-08-2008, 07:27 AM
Felicitaciones, Iván!!!!!! :cheers:
Pablozar
10-08-2008, 07:58 AM
WONDERFUL! Adesso siamo tutti degli illustrati.
Ivan, veo que estás limado. Dejá de pastearte :uhh:
http://i421.photobucket.com/albums/pp298/Ivankarpovalkyrie/ebf223bf.jpg
Kuzamama
10-08-2008, 10:44 AM
Que bueno!!! Lo logramos Ivan!!! Ya paso a calificar al vendedor.
IvanKarpov
10-08-2008, 02:56 PM
Gracias muchachos por todo, me parece que voy a hacer lo que sugirió Axxo y subirlo todo a una cuenta común de Gmail y usarlo como disco rigido virtual.
Y la verdad es que estoy limado mal, muy pasado de rosca, ayer aproveché que salí del laburo temprano para ir al cardiologo, desde almagro me fui al centro a buscar el libro y después a ver al hermano de Pablo en la plaza Libertad (macanudo tu hermano Pablo!).
Lo peor de todo que casi todo el trayecto lo hice caminando (de paso aproveché para sacarle la foto al cartel de la calle mitre y nueve de julio :haha: ).
Y todo estoy mientras preparo el viaje que hago a Chile la semana que viene (me voy el 13 pero tengo que trabajar el 12 así que voy a terminar de laburar y de ahi me voy al aeropuerto).
Voy a necesitar vacaciones de mis vacaciones :haha:
Bue, ya me fui demaciado por las ramas, cuando vuelva a casa armo la cuenta de Gmail y empiezo a subir las cosas ahí, las voy a dejar en archivos rar para poder bajar los bloques completos para no tener que descargar las páginas una por una. :banana:
Kuza, el vendedor fue muy atento, me mostró gran parte de su colección (me tiró los valores de algunas de las cosas que tiene, una pintura que vale más que un depto :slob: ) y ofreció enviarme por mail varias ilustraciones, veremos si cumple.
La verdad que fue excelente el trato y el libro está más que en perfecto estado para los 100 años que está por cumplir
Kuzamama
10-08-2008, 08:01 PM
Genial. Estaría bueno subir algunas fotos a tu hilo de Buenos Aires antiguo.
Cuando quieras venite al estudio y las escaneamos.
IvanKarpov
10-08-2008, 08:53 PM
Listo Kuza, a la vuelta de Chile te contacto y arreglamos para juntarnos en el estudio, mientras tanto voy a sacar las fotos de los planos y demás imagenes del libro y los subo al hilo de fotografía antigua...
Estoy medio abandonado del hilo y la plaza en sketchup, el viaje y mil cosas más me pasaron por encima, pero a la vuelta, ya mucho más relajado, voy a retormar con más fotos y más screen shoots del trabajo en la plaza (la rosada ya tiene una buena parte del frente norte terminado :tup: )
Pero no prometo nada hasta después del 19 cuando vuelvo :slob:
Kuzamama
10-09-2008, 10:24 AM
Dale. Buen Viaje Ivan!!!!!
IvanKarpov
10-09-2008, 02:32 PM
:previous: :notacrook:
Gracias!
Y cuando vuelva voy a tener fotos para el subforo internacional!
IvanKarpov
10-30-2008, 12:46 AM
Hola amigos!
Antes que nada quería pedirles perdón por mi larga ausencia pero tengo una serie de compromisos que me van a mantener alejado del foro por un tiempo más y no sabría precisar hasta cuando mis visitas van a ser esporadicas.
No creo que pueda digitalizar el libro en este periodo y por eso quiero preguntarles si alguno quiere hacerlo mientras tanto, basta que me manden un mail a bicorr@gmail.com (que ese mail lo leo todos los días) y arreglamos, yo se lo acerco a donde me digan.
No quiero que después de tanto esfuerzo el resto de los chicos se quede sin ver el libro solo porque no tengo tiempo.
Cualquier cosa escribanme, no sean timidos.
Kuza, vos podrías? Bueno, gracias y sepan disculpar, no quería dejar de avisarles de mi situación.
Un abrazo
Kuzamama
10-30-2008, 02:22 AM
Hola amigos!
Antes que nada quería pedirles perdón por mi larga ausencia pero tengo una serie de compromisos que me van a mantener alejado del foro por un tiempo más y no sabría precisar hasta cuando mis visitas van a ser esporadicas.
No creo que pueda digitalizar el libro en este periodo y por eso quiero preguntarles si alguno quiere hacerlo mientras tanto, basta que me manden un mail a bicorr@gmail.com (que ese mail lo leo todos los días) y arreglamos, yo se lo acerco a donde me digan.
No quiero que después de tanto esfuerzo el resto de los chicos se quede sin ver el libro solo porque no tengo tiempo.
Cualquier cosa escribanme, no sean timidos.
Kuza, vos podrías? Bueno, gracias y sepan disculpar, no quería dejar de avisarles de mi situación.
Un abrazo
Me estoy operando en estos días, así que estoy descartado por el momento.
Quedate tranqui, tomate tu tiempo y después de a poco vas subiendo algunas imágenes piolas. Saludos!!!
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.