PDA

View Full Version : USHUAIA - Proyecto de tren eléctrico


Pablozar
Sep 22, 2008, 8:42 PM
USHUAIA A 20 AÑOS: EL CONCEJAL VERDILE INSISTE CON EL TREN ELÉCTRICO

Ushuaia a 20 años: El concejal Verdile insiste con el tren eléctrico que unirá 'Lapataia con las 640 viviendas'

http://www.latinrieles.net/newsletter/1038/2.jpeg

miércoles, 17 de septiembre de 2008
100

El concejal del ARI, José Luis Verdile, reiteró su propuesta para que la ciudad de Ushuaia cuente con un tren eléctrico que una “Lapataia con las 640 viviendas”. “Por más que mejore, Tailem no es la solución al problema de transporte de Ushuaia”, dijo y señaló como inconvenientes a futuro el crecimiento demográfico de la capital fueguina, el aumento del parque automotor y la tipicidad del terrenos y la traza de calles. Verdile agregó que “muchos vecinos repiten que no hay planificación, que las cosas suceden y después no se pueden encauzar, como la urbanización y los basurales”.

“Los concejales nos ocupamos de reclamar por los baches, los semáforos y las excepciones al Código Urbano, pero es imprescindible pensar en los próximos 10 o 20 años. En el futuro de nuestra ciudad, futuro en el que habrán transportes de trenes eléctricos en Ushuaia, aunque algunos no lo crean”.

Asimismo señaló que “es fácil demostrar la importancia del transporte eléctrico en todas las ciudades europeas, donde el tren y el tranvía se encuentran totalmente integrados a la vida urbana, pero también en Estados Unidos, con su tradicional trascendencia del transporte automotor de combustión interna, existen innumerables ejemplos de aplicaciones altamente beneficiosas del transporte eléctrico”.

“Un caso interesante es el Chattanooga, en el Estado de Tennessee, donde se instaló un sistema de transporte eléctrico de alta frecuencia diseñado para trasladar a las personas a lo largo del centro lineal de la ciudad, que comenzó a prestar servicio en enero de 1993 y circula cada cinco minutos a lo largo del itinerario. La idea de la Línea Central de Chattanooga, surgió de la necesidad de resolver el problema del transporte de una ciudad larga y estrecha, como es Ushuaia. Esta línea de trenes eléctricos ha favorecido un mejor acceso y movilidad a los habitantes de la ciudad, reduce la congestión de tráfico, la necesidad de plazas de estacionamiento y las emisiones de monóxido de carbono. La tecnología de los colectivos y tranvías eléctricos no sólo está dotando a muchas ciudades de una clara alternativa para el transporte, sino que también está generando nuevos puestos de trabajo e ingresos para la comunidad”, explicó.

El arista manifestó que el transporte eléctrico es más barato, más limpio y más seguro, “es el transporte urbano del futuro; Ushuaia, como muchas ciudades del mundo tendrá su transporte eléctrico. Además de resolver los problemas del transporte nuestro de cada día, ya deberíamos estar pensando y discutiendo si el transporte eléctrico pasará por la costa, por Gobernador Paz, Alem o más arriba”.

Fuente: Sur54.com - 16/09/2008

Link (http://rieles.com/website/index.php?option=com_content&task=view&id=438&Itemid=176)
..

SottoVoce
Sep 22, 2008, 10:43 PM
:tup:

Rodarte
Sep 23, 2008, 1:48 AM
Excelente idea, más con el turismo creciente que tiene esta ciudad.

Esperemos que se concrete el proyecto de este concejal ahora que la provincia esta gobernada por el ARI.