PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Vietnam - Palau - Filipinas - Malasia

Pages : 1 2 3 [4] 5

Aledys
Apr 8, 2010, 9:55 AM
Nicolás,
Fabuloso el shopping!! La rambla sí que dan ganas de caminar, aunque hará un calorón....!! (... comprenderás!) Muy lindas las vistas desde la embarcación del skyline de Manila.
Y digo yo (advierto que voy a hacer un mal chiste, pero soy cordobesa, sabrá entender) de Manila a la isla, viajaste Paláu o Sentáu? :haha:

No me peguen, soy Giordano!!! :haha:

Nicolás
Apr 9, 2010, 3:12 AM
Ariale: Me hiciste reir con tu comentario. Me pareció que el organista tuvo miedo que le quitase el puesto :) Jajaja...

Aledys: Mirá... me parece que esa broma te va a salir muy cara (más posa vasos) jajajajajaja. No podés !!!!!

Totu: Los diversos skyline hacen que uno dirija sus ojos hacia arriba olvidándose de las "plantas bajas" jajaja.

BIENVENIDOS A PALAU

Palau es un país compuesto por islas volcánicas, una de ellas la más grande es donde se asientan las pequeñas villas, su ciudad principal: Koror y su capital: Melekeok (aún estoy buscándola, jajajajaja)
En la capital hay un edificio muy particular, ya verán; pero a unos cientos de metros se localizan algunas casas sueltas y nada más.
La capital posee una avenida-ruta que la divide en dos y está asentada en dos islas que se comunican por calzadas construidas por lo japoneses (para sanar heridas del pasado de guerra)
Este país pertenece a la Micronesia y es, uno de los últimos lugares donde el turismo aún no ha causado estragos.

Luego de 40 horas de viaje: 22h desde Buenos Aires a Kuala Lumpur + 5h. de espera en el aeropuerto + 5h horas de vuelo a Manila + 5h. de espera en el aeropuerto + 3 horas desde Manila a Palau; uno llega y no sabe si es de día, noche, tardecita o qué, por más que se vean estrellas.

Fue el primer país que visité de esta gira y lo dejé para el final porque es con el que me identifico en cuanto a paisaje, clima e idiosincracia de la gente.

Hay otras islas pequeñas, que no están habitadas, algunas pueden visitarse y otras están restringidas al turismo; solo pueden visitarse por aire.

A pedido de Totu: Este país se encuentra ubicado en la marquita verde (es más grande la marca que el país, :))

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/Dibujo.jpg

Solo hay que bajar del aeropuerto para comenzar a respirar esos aromas a flores tropicales, mezclados con una humedad "propia de lugares que yo llamo turísticos" de aventura, relax y disfrute visual.

Llegué de noche y al otro día, cuando me levanté me recibió este paisaje en el balcón de mi habitación.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5500.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5501.jpg

El hotel era muy lindo, no era la temporada turística, asi que prácticamente estaba solo. El único problema es que estaba a 7km del centro (parecía más en esa ruta con curvas y contracurvas), y había que tomar buses o taxi$$$$. Los colectivos no eran muy frecuentes que digamos y los taxis era muy caros -bah! todo era caro en ese país- por esos 7km. U$S 25 asi que había que pensar bien en programar las salidas, jajaja.
Automáticamente me alquilé una de las tantas bicicletas que estaban en estado calamitoso (y a la que devolví la entregué en un estado 100% peor, jajaja) y traté de hacer un reconocimiento general de la parte sur de la isla; y aquí empieza la primera excursión...

A pocos metros del hotel estaba la gran unión de la isla grande con otra más pequeña (donde se encuentra la ciudad principal) Esa unión está dada por el "Puente de la amistad" También construido por Japón para seguir sanando heridas.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5503.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5504.jpg

En el pueblo, un tropical cyber café, que debe su nombre a un archipiélago al cual visitaré en Kayak, luego.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5505.jpg

Aún no verán fotos de la ciudad pues antes que se largue la lluvia, quería conocer a la gente de dos empresas, con la cual me había contactado vía internet para contratar dos excursiones para otros momentos. Estos "horribles" paisajes me acompañaban continuamente.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5506.jpg

Una de las esquinas de la ciudad... para que tengan una idea.;)

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5510.jpg

Saludos...:tup:

Aledys
Apr 9, 2010, 7:27 AM
Nicolás,
Guau, esas vistas!! Se ve muy lindo el entorno, pinta que va a ser (cuando veamos más fotos) un paraíso terrenal. Es así?
40 horas de viaje!!!!!!!!!!!!!! Dios, qué aguante!!!!
Bueno, de entrada me está gustando. COmo al calor lo veo en fotos, todo bien :haha:

aby_since1982
Apr 9, 2010, 1:56 PM
:sly: Imposible fotografiar todo el centro comercial no? es inmenso xddd... muy bueno, me gustó mucho el mirador del centro.
Por cierto... que le pasó en la primera foto? un poco serio no? :koko:

Tienes razón!!! que paisajes tan horribles y deprimentes ¬¬ jaja :rolleyes: Creo que este sitio nos va a gustar mucho mas ;) al menos a mi... el paraíso existe no? :P nunca llegaré a ahorrar lo suficiente como para verlo con mis propios ojos :(

Por eso seguiré este nuevo viaje. :tup:

Totu
Apr 9, 2010, 11:41 PM
Nooooo!!!!!!! Maravilla total!
PARAISO!

Pero cómo se te ocurrió ir a este puntito del planeta?
Qué bárbaro! Palau!

Realmente parece un lugar perfecto, el mar de un color increíble y tranquilo, islitas verdes por doquier... en qué idioma hablan los ... palauenses??? :haha:

Cuánta gente vive allí?

Hay gente allí???

Bueno, estamos ansiosos por profundizar esta visita a PALAU!

Totu

Nicolás
Apr 10, 2010, 1:04 AM
Aledys: Mirá... acordate que eras fiel a Cat Ba. Jajajaja. Se te va a poner dificil la cosa, ME PARECE!!! jajajajaja. Si señora... es un paraíso pero... aunque no lo creas, las playas no están al alcance de la mano, si bien te podés meter igual, dado que es playo y ninguna ola; es una gran piscina. Gracias

Aby: Uno nunca sabe lo que le va a deparar la vida... siempre, como digo: ¡Veremos! Mientras tanto viajá por aquí, que (humildemente) te digo que las fotos están sacadas en lugares estratégicos y son bien representativas de un todo. Gracias.

Totu: Siempre me gustaron las islas del Pacífico, ya había visitado Polinesia, Melanesia y me faltaba Micronesia pero me interesó Palau por su forma extraña de las islas en forma de hongos. Únicas en el mundo (hay parecidas en el sur de Filipinas pero no del mismo tamaño, son mucho más grandes y se pierde el concepto de isla "perdida"; además no son tan agrestes como estas)
Si ahora decís que el mar tiene un color increíble, andá buscando palabras para lo que verás algo después.
Creo que vivirán unas 30.000 personas en todas las islas y la ciudad principal debe albergar unas 20.000 más o menos. Se habla en Inglés y Palauan. Pero principalmente es todo en inglés. Gracias.

No solo lo que se ve en las fotos, sino también el aroma de las flores, plantas en general y la música tan tranquila (que hay en parte de Palau y también de otras islas como las Marshall, Kiribati y Yap) te transporta a otro lugar. Ya escucharán.
Desde Argentina me había contactado con agencias de turismo de la ciudad para realizar los viajes. Era fundamental hacer los pagos vía tarjeta de crédito pero... como no confío, expliqué las situaciones y "de palabra" reservé los viajes y lugares para tal fecha. Una buena onda espectacular esta gente.
Los pobladores muy tranquilos (como casi siempre ocurre con isleños) y ningún problema para nada... ya iré contando alguna anécdota. Eso sí... los U$S parece que se disuelven con cada respiro. Jajaja.
Nadie podía entender que iba a visitar las islas para ver sus paisajes y playas dado que el 90% del turismo es turismo de buceo debido a la transparencia de sus aguas.
Así pacté una excursión a las Rock Islands y a la Bahía de Nikko (o sea...) para andar en Kayak (cosa que nunca en mi vida había manejado) y en las rock Islands una excursión a otras bahías realmente de ensueño.

Embarcadero de una de las agencias de turismo y de donde partiría para hacer kayak.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5507copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5508copy.jpg

Desde la otra empresa de turismo, tenía esta verdosa vista :)

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5511copy.jpg

Luego de las contrataciones seguí andando en bicicleta y sacaba fotos mientras la lluvia se hacía presente en determinados momentos.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5514copy.jpg

Continuará...:tup:

Totu
Apr 10, 2010, 12:09 PM
Que Paraísooo!!! (sí, creo que lo voy a repetir en cada post Jaja!)

Pareciera como si estuvieras dentro de una pileta gigantesca, que tiene islas, arboles... jajaja! El agua es increíble... la temperatura?
Las playas? En la última foto se adivina poca arena...
Imagino que también hiciste algo debajo del agua, no? (me refiero a buceo, no pienses torcido! :haha:)

Me gustó la foto del Puente de la Amistad! (aunque vos estás un poco con cara de 'pocos amigos'... :haha:)

Totu

Nicolás
Apr 11, 2010, 4:11 AM
Que Paraísooo!!! (sí, creo que lo voy a repetir en cada post Jaja!)

Pareciera como si estuvieras dentro de una pileta gigantesca, que tiene islas, arboles... jajaja! El agua es increíble... la temperatura?
Las playas? En la última foto se adivina poca arena...
Imagino que también hiciste algo debajo del agua, no? (me refiero a buceo, no pienses torcido! :haha:)

Me gustó la foto del Puente de la Amistad! (aunque vos estás un poco con cara de 'pocos amigos'... :haha:)

Totu

Totu: Si, es la típica postal del paraíso (y eso que no has visto nada aún, lo dejaré para el final, del thread, ;)) Yo no lo quería decir para que no me tilden de negativo pero... justamente, hay un pequeño defecto. No hay playas!!!!!!!! Yo ya lo sabía pero la forma de las islas se lleva todas las de ganar. A las playas las tenés, pero hay que tomarse lanchas, o sea... hay que moverse. Algunos hoteles se han fabricado pequeñísimas playas artificiales y solo uno tiene una grande natural (al cual entré ilegalmente, y así luego me sacaron -pero antes (me) tomé fotos- Jajajaja)
Hacía calor pero era agradable, no sofocante. La temperatura del agua, ideal... calentita. Sin olas, y sí... he hecho cosas debajo del agua. Jajajaja.
Besos... ¡Sos tremendo vos también! Jajajaja. :yes:

Seguí haciendo el recorrido con la bicicleta hacia un parquecito; mejor dicho, un lugar de camping y recreación.

Y crucé calzadas y subí cerros para alcanzar a tener esta vista de la ciuda principal (algo se ve, dado que tiene edificaciones bajas) Sí, se pueden ver las calzadas.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5531copy.jpg

Ruta isleña lejos de la ciudad, que me conducía al hotel más importante de las islas que tenía playa natural privada.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5535copy.jpg

Playa del hotel.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5529copy.jpg

Detalle de una de las tantas latitas de gaseosas que iba tomando por el calor.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5527copy.jpg

Continuará!:notacrook:

Totu
Apr 11, 2010, 5:35 PM
En la primera foto se ve atrás un mar que a mi me resultaría absolutamente irresistible... ya me estaría tirando de cabeza!!! Te bañaste allí? Tenías implementos para ver bajo el agua imagino!!!

No puedo creer que la única playa natural... se la hayan dado en concesión a un hotel... y la gente que vive allí no tiene playa adonde ir????

Seguimos en bici!!!

Totu

aby_since1982
Apr 11, 2010, 8:22 PM
:haha: cosas debajo del agua!!! :P
Bueno no te perdono que hayas estado ahí y yo nooo!!! que envidia me dan todas las fotos Nick! :hell: jajaja que daría por dar una vuelta aunque solo fuera un día...
Me encantó la foto del espejo y tu allí al fondo con sombrero de paja :D
Las islas con el color verde profundo y el contraste con el agua tan transparente, el paraíso existe! :yes: y tu lo conoces jaja
Me gustó mucho el último paisaje de la anterior tanda, el merendero de madera y los arbolitos por ahí en medio. Que atardeceres nos estamos perdiendo jaja :shrug:
La primera foto de la última tanda, a penas hay diferencia entre el celeste de tu camiseta, el cielo y el agua!
Un privilegio :yes:

Nicolás
Apr 12, 2010, 12:59 AM
En la primera foto se ve atrás un mar que a mi me resultaría absolutamente irresistible... ya me estaría tirando de cabeza!!! Te bañaste allí? Tenías implementos para ver bajo el agua imagino!!!

No puedo creer que la única playa natural... se la hayan dado en concesión a un hotel... y la gente que vive allí no tiene playa adonde ir????

Seguimos en bici!!!

Totu

Con respecto al mar -y haciendo un paralelismo con Rafaela Carrá- "... tuve muchas experiencias y he llegado a la conclusión, que Palau de vacaciones en el mar se pasa mejor. 03 03 Palau otra vez!" Jajajaja. (Ya vendrán las experiencias)
Te cuento que había otras playitas pero muy pequeñas, creo que la gente paradogicamente no está acostumbrada a ir a la playa dado que el fondo del mar, cerca de las islas principales, es de coral o de restos calcáreos muy finos y que podrían confundirse con fango; parecido a un manglar. Yéndonos a una comparación pero con un lugar de Argentina; noté que en Goya (a pesar de estar casi al lado del Paraná) la gente no está acostumbrada a ir a las playas. Rarísimo. Vuelvo a repetir... hay unas playas alucinantes pero, no están en las islas principales, hay que tomarse "el buque" Jajajaja. Ya verás. Besos

:haha: cosas debajo del agua!!! :P
Bueno no te perdono que hayas estado ahí y yo nooo!!! que envidia me dan todas las fotos Nick! :hell: jajaja que daría por dar una vuelta aunque solo fuera un día...
Me encantó la foto del espejo y tu allí al fondo con sombrero de paja :D
Las islas con el color verde profundo y el contraste con el agua tan transparente, el paraíso existe! :yes: y tu lo conoces jaja
Me gustó mucho el último paisaje de la anterior tanda, el merendero de madera y los arbolitos por ahí en medio. Que atardeceres nos estamos perdiendo jaja :shrug:
La primera foto de la última tanda, a penas hay diferencia entre el celeste de tu camiseta, el cielo y el agua!
Un privilegio :yes:

No tengo sombrero de paja; es un gorrito color de naranja. Jajaja. Palau es un lugar muy original en cuanto a paisajes, y sí, parece el paraíso, estés cerca de una playa o no. ¡Vos sabés que no tengo la típica foto del atardecer! Hay una con un atardecer muy raro pero no es la de tonos naranjas. Y la foto de la camiseta y los colores del mar, ha salido muy a tono.
Seguí disfrutando, tal vez alguna vez vayas, porqué no!
Besos

Totu: Aquí tenés la foto de la playa privada del hotel. Resulta que esa playa aparece en casi todas las propagandas del país; TAMBIÉN LA FOTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE PALAU es el conjunto de unas islas que todo el mundo querría ir, pero... oh casualidad, puede visitarse en parte y la verdad, su vista es más linda desde las alturas (cosa que no hice esa excur$$$$$$$$$$ión)
Igualmente, fui a la playa privada "a la siesta" donde "todos" duermen, y entré por la parte trasera del hotel... jo jo. Y me dediqué a sacar unas fotos a la playa. No había nadie en la misma ¡Todos durmiendo! y luego descansé mientras le tomaba fotos a la latita que han visto. Jajaja. En eso, un muy amable personal de seguridad me preguntó qué hacía y me dijo que solo se podían sacar fotos con permiso y profesionales (me faltó el respeto!!!! jajajaja) Entonces me invitó a que salga del predio. No importa, ya había hecho unas cuantas fotillos. Jajajaja.

Y luego de bajar la isla montañosa con lo que iba quedando de la bicicleta (ya se le había salido el guardabarro, problemas en el cambio -se trabó y saltaba el piñón y no me acuerdo qué más, pero era mucho, pufff- llegué a la ciudad, donde me encontré con estas chicas que a los gritos decían unas frases para llamar la atención además de su cartel pues enfrente unos compañeros lavaban autos (supongo que para recaudar dinero para la escuela)

[CENTER]http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5539copy.jpg

Pleno centro de la ciudad.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5545copy.jpg

Por ahí me desvié unos instantes y encontré esta casa que formaba parte de un museo (estaba prohibido sacarle fotos, no me acuerdo porqué)

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5544copy.jpg

Y una postal más de la ciudad.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5547copy.jpg

Y para finalizar el circuito autoarmado, tuve que cruzar el puente a unos 500 metros antes de llegar al hotel. Aby: Ahí se aprecia mejor el gorrito naranja. También se puede ver una mochila anaranjada, que la vi en un negocio (ramos generales) me encantó, pero... apenas llegué al hotel, se rompió el cierre, muy mala realmente su calidad. Así fue como al otro día la cambié por otra, puse unas "libras esterlinas mezcladas con yenes" y me compré otra de mejor calidad, dado que una que llevé desde aquí le di la jubilación porque se rompió. Jajajaja.

Les cuento que es un país muy raro, dado que a la noche queda casi todo paralizado y los pocos lugares que hay para divertirse son pequeños barcitos los cuales son llamados: Karaokes; donde ya se sabe que la gente se dedica a cantar lo que venga (había muy poca, por no decir nula, movida nocturna) Supongo que era muy caro también para los isleños. Hablaba en el hotel con la recepcionista (sabía algunas frases en castellano - era de Filipinas) y me decía que a la noche todos iban a dormir. Igualmente me dediqué a hablar de música porque los sonidos de ahí me atraparon. En la bicicleta iba con el walkman (nada de mp4,5 o 20, jajaja) e iba grabando los temas que me gustaban en la radio y se los hacía escuchar y luego ella me decía quiénes eran... El tema es que no iba a volver de Palau sin esa música y ¿Cómo los iba a encontrar? mmmmm... Había varias formas para ello pero... muy jugadas! Jajajajaja.

Mañana haremos una excursión en un día nublado, con llovizna en Kayak con algunas anécdotas... Jajajajaja.

Gracias por seguir con este viaje.:tup:

maxem 2.0
Apr 12, 2010, 2:01 AM
Woooooooooow!!!!!!!!!!! Paraiso total!!!!

Jamás había visto fotos de Palau, sólo escuchado y leído algunas cosas.

Como dijo Totu dan ganas de estar metido en el agua.

La del amarradero está genial con esos reflejos.

Me imagino que todo debe ser muy caro porque está muy aislada de todo, por ejemplo veo que la lata de jugo viene desde Hawaii que está a más de 7500 km. Así debe pasar con los taxis, salen caros los autos, los repuestos, el combustible, bah todo!

Estuve pispeando un poco en google earth y ya me imagino lo que se viene :slob:

Totu
Apr 12, 2010, 11:06 AM
Rafaela Carrá!!! El detalle musical que le faltaba a este hilo!!!! Jajaja!

Increíble que la gente que viva allí no sea adicta a ir a la playa!. LO que no entnedí es cuando hablás de que se confunde con fango los restps calcáreos del fondo del mar... pero es que entonces parece barro lo que uno pisa cuando se mente en el agua?

El ambiente de las zonas urbanas me parece muy agradable, y es lógico, me parece, que en un lugar donde hay tan poca gente la vida nocturna no sea el fuerte... Quizá allí el turismo no tiene una fuerza como para alterar el ritmo normal de los pobladores... no?
Se rompió el cierre de la mochila? Jajaja, se ve que se fabrican cosas de mala calidad en todo el mundo!

Esperamos las fotos de las playas paradisíacas...!!!!

Aledys
Apr 12, 2010, 2:01 PM
Nick, :cool: (ya no sos mi Margarita, ahora te llaman Margot - chán, chán :haha: )
Este lugar es divino!! no me importa que no haya playas, me encanta!! Realmente como la isla de Robinson Crusoe, perdida en el océano.... o como la isla de [I]Lost
Los japoneses por lo visto, lo querían arreglar todo regalando puentes... :rolleyes:
Muy buenas todas las fotos - me gusta el rompecabezas en la playa privada. Qué raro vos metiéndote donde no debés.... lo gracioso (para nosotros) hubiera sido que te encontrara el guardia ahí haciendo el striptease para la foto :haha: (como en ... fue en Cat Ba?)

Nicolás
Apr 12, 2010, 4:27 PM
Maxem: Y justamente ayer estuve también observando los vuelos que llegaban a Palau, 3 o 4 nada más, desde Manila, Japón y Guam. Prácticamente nada. El puerto es muy chiquito -insignificante- y no creo que sea de calado muy grande. Iba a subir algunas fotos al google earth segundos antes de leer tu mensaje peroooo.... no las voy a subir nada porque quiero que sea sorpresa! Jajaja. Además... las mías son más lindas! Jajajajaja. Pero viste que hay muy pocas!!! Ya complementaré. :) Me hiciste reir. Gracias.

Totu: En las islas pobladas tenés dos opciones principales y una tercera menos común: 1) Meterte al mar y no dar pie -no ves el fondo, solo ves un agua turquesa transparente- 2) Meterte al mar al lado de las calzadas (donadas por los japoneses, jeje) donde ves el fondo gris, debe ser mezcla de coral molido y tierra que debe juntarse, donde puede llegar a crecer algun arbolito tipo mangle y es tan pequeña la granulometría que se confunde con polvo, por eso supongo que no debe ser muy agradable.
La tercera opción es encontrar alguna playita de coral molido o arena pero la verdad, es más dificil pues están acaparadas por casas particulares o algún hotel, que tampoco hay muchos. No es facil encontrar alojamiento. Supongo (por las construcciones) que en 5 años la cosa cambiará mucho. Creo que fui a tiempo. Hace poco vi fotos de Polinesia y cuando fui era una cosa, ahora es un asco, completamente construida y deformado el paisaje, hasta desconocí el trazado perimetral de varias costas. De terror que han permitido eso.

Aledys: (al final del post hay algo para vos! NO PODÉSSSSSSS!!!! ¡Menos mal que tenía un tío amante de los tangos....! ¡Muy fuerte lo tuyo! Jajajajaja. El lugar verdaderamente es hermoso y, si bien ves el mar y sabés que no podés meterte (bah... poder podés pero no tiene gracia y tampoco es muy playo que digamos) eso no importa mucho porque el mar parte del mismo de ese paisaje y no tenés la imperiosa necesidad de disfrutar solo eso.

Bueno... llegó el momento de la verdad ¿Cuán soy capaz para los deportes acuáticos? (ya se que nulo total! Jajajaja).
Hay algo que voy a comentar: A mi me gustan los paisajes de arena blanca, mares turquesas, palmeras, soledad, etc... pero en general nunca me meto al agua, salvo a remojarme hasta los tobillos, jajaja. Solamente me meto al mar si tiene 28 o más grados y el agua es transparente. (por una experiencia de chico me quedó eso, cuando antes me metía en cualquier lugar)

Resulta que salimos de excursión a mi tocaya NIKKO BAY, tuve que ir en taxi a la empresa y ahí tuve que sacar un permiso U$S 75 por ser un parque nacional. Éramos 3, un canadiense, otro norteamericano y yo. Más la guía local.
Fuimos en una lancha muy despacito y en un determinado momento se detuvo para que nos tiráramos al agua!!!!!! Casi me da un infarto!!!!!! No veía el fondo, no sabía con qué propósito me tenía que tirar... y la verdad no veía nada porque estaba muy nublado, si bien había mucho resplandor pero era una bahía muy cerrada arbolada. A la guía no le entendía absolutamente nada, ni en inglés, ni en nada. Hablaba muy rápido. Todos se tiraron y no tuve más remedio que tirarme también... Y así fue como que casi no subo a la superficie o subo, pero flotando de otra manera!!!!!
Me golpeé y raspé con la lancha, y el shorcito blanco "amortiguó" el golpe tiñéndose de azul con la pintura del barco. Realmente no sabía para donde disparar y ví que los demás ya estaban haciendo snorkel y yo tratando de mantenerme a flote!.
Debido a la imagen desesperante que dí, me preguntaban si estaba bien... de ahí en más no recuerdo más nada porque era todo de terror!!! Logré subirme a la lancha nuevamente y entonces me indicaron como subirme al kayak (NUNCA EN MI VIDA ME HABÍA SUBIDO A UNO !!!!)
Muy fuerte !!!!
Entonces nosé como hice que logré subir y... yo miraba todo desde arriba, bah... a pocos centímetros del agua!. Mientras todos iban en snorkel, yo iba en kayak (para esa velocidad, un master!) JUAAAAA.
Llegó el momento de que los demás subieron a sus kayak y cada uno hacía e iba por donde quería.
Un silencio total... Solo se escuchaba a la guía contando historias de la guerra y señalando por donde había aviones japoneses hundidos; se veían perfectos!, era playo el lugar en algunos lugares, donde se notaban los arrecifes de coral. Un verdadero laberinto de islas con esa forma de hongo característico del país.
La forma se debe a que hay un animalito que roe las bases complementado también por el oleaje, las mareas son insignificantes. Son rocas calcáreas y el agua (donde no están protegidas por la vegetación) carcome bastante la silueta.

De vez en cuando había una garúa; y mientras los demás le preguntaban a la guía sobre la guerra, yo le preguntaba a dónde podía encontrar música. Cosa que era más dificil que contar sobre la guerra.

Como si fuera poco todo eso, uno de los turistas se empecinó a que reme como los profesionales, y no podía hacer dos metros que lo tenía atrás indicándome de cómo tenía que poner las manos, y demás... ¡Qué plomazo!
Cuando podía me iba a recorrer lugares y sacar fotos, que no era facil porque la máquina se comportaba medio rara por el gran resplandor.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5556copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5554copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5560copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5557copy-1.jpg

La guía buscando plantas carnívoras (que las había) :)

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5559copy-1.jpg

Bueno, ya fue mucho por hoy !!! Sigue esta excursión y luego les cuento la que me mandé!!!!! ¡Otra más! Y también recibí un soborno!!! Jajaja.

Saludos!!!!!

:previous: Aledys: Esto es para vos.

0VZZ3_6NJh8&feature=related

aby_since1982
Apr 12, 2010, 8:35 PM
:haha: yo te hacía todo un experto en el manejo de los kayak no se porqué :shrug:
Wowww que pasada! me hubiera encantado haber hecho esa excursión!!! y donde quedaron los aviones hundidos del Japón? me hubiera gustado ver alguno jeje :P
Realmente es espectacular la forma de la isla! entonces si te caes al agua, es casi imposible entrar por la profundidad de vegetación que tiene no? es increible... me imagino la de bichos raros que tiene que haber por ahí dentro :rolleyes: jajaja
Plantas carnivoraaasss???:frog: y no te avisaron de los animales mas peligrosos que puedes encontrar por ese hábitat? hay tiburones? ...
Una maravilla de todas formas.
ayyy Nikko!!! quien puede estar pensando en música en esos momentos tan especiales jaja :D

Aledys
Apr 12, 2010, 9:08 PM
Espectaculares las fotos, Nicolás - esa transparencia!!! Y el verde, no se puede creer. En las fotos parecés todo un profesional, qué cosas tenés querido, cómo te vas a largar así, sin instructor .... Bueno, menos mal que la sacaste bien :cool:

El vídeo me gustó - ahora, me doy cuenta qué difícil que es interpretar el tango, no? Más uno tanto así, "chamuyado" con lunfardo y todo, aún para un cantante tan experimentado y con tanto "tablao" como el Nano. :rolleyes: Por ahi te dás cuenta que no sabe qué hacer con la postura, las manos... está medio perdido... Pero como dicen en esos programas de "Cantando por un sueño" o similar, "es un muy digno esfuerzo" :haha:

El tango con Palau no pega y nos salimos de tema, como de costumbre, pero bueno, algo tenía que comentar! :D

Totu
Apr 13, 2010, 2:29 AM
Nico, leí esta tarde y no lo puedo creer, te hacía un pez en el agua! Jajaja!
Qué fue lo que te pasó para tener esa fobia? Bah, no quiero ser invasor... lo que se pueda contar!

Te digo,que veo esa agua y creo que en ese lugar me tiro y no me sacan más!!! Es FAbulosa!!!

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5567copy.jpg

Qué ganas de meter la mano en esa agua!!! Era fresca? NO me gusta el agua cuando está muy cálida... Una vez en Miami hacía un calor terrible, me metí en el agua y me pregunté: Pero dónde me refresco?
Prefiero el agua fresca que me quita el calor y me da energía!!!!

Totu

Nicolás
Apr 13, 2010, 3:08 AM
Aby: Los deportes de agua no son mi especialidad! jajajaja. Pero tuve que aprender, ya verás. Jajajaja A los aviones no les pude sacar fotos dado que el agua me reflejaba mucho y te digo, en vivo y en directo era una cosa pero en fotos, otra. Vi como tres... y ahora que te cuento, había moños hechos con telas, colgados de las ramas, y me parece que eran homenajes a las personas muertas, por lo que pude entender a la guía. Parecía interesante la historia pero yo estaba verdaderamente en otra cosa. Ya averiguaré.
Con respecto al acceso a las islitas, es verdad... Si te caés, es dificil acceder.
No hay animales peligrosos en ninguna de las islas, salvo una víbora que no parece ser muy amigable. Tengo fotos, pero luego. No hay tiburones... aquí estoy escribiendo al menos! Jajajaja. Besos.

Aledys: Ya verás más transparencias "y no es Cat Ba" Jajajajajaja. Cómo te acordás eh! jajajaja. Con respecto al tango, no nos desviamos nada... porque son pormenores que nos caracterizan. Imaginate que ahora soy Nikko y tengo mi bahía (bah... antes tenía mi hotel!!! Jajajaja) Besos

Totu: Con respecto a la fobia, no es nada del otro mundo pero, cuando te agarran te agarran. Cuando era chico estaba acostumbrado a meterme en los arroyos hasta con víboras del agua, o sea... ningún problema. Pero un día iba caminando en uno, y de pronto pisé una "vieja del agua" y aún recuerdo esa horrible sensación. Desde ese momento nunca más me meto en el agua que no esté seguro de cómo es el fondo (la excepción en Palau) pero sinó nunca... y seguirá. Después tuve otra experiencia pero esa es de otro tenor... una ola en Brasil me llevó el short... Pero esa no corresponde a este hilo. (así fue como que tuve que olvidarme que no sabía nadar y lo busqué atravesando las olas hacia "mar adentro"! Juaaaaaa
Con respecto a la temperatura del mar, no estaba fría, y tampoco quemaba, normal, nosé como decirte. No era un caldo. Jajaja.

Vamos a continuar con esta excursión tan original para mi, en muchos aspectos. Hasta me había olvidado que estaba completamente nublado.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN55770001copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5570copy-1.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5578copy-1.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5583copy-1.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5595copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5602copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5605copy.jpg

Habrán podido observar que estaba separado de "la multitud" (qué raro lo mio! jajaja) ellos hablaban en su idioma, y yo decidí no escuchar más lecciones de kayakismo ni nada por el estilo.

La guía nos llevaba a un lugar muy especial... Hasta la entrada de una cueva y cuando todos miraban la cueva, yo ya estaba mirando otra cosa. Me dije: Tengo que reivindicarme... Me había cansado de ser -de los tres- el chanchito que construyó el rancho y lo volaron con un soplido. Jajajaja. :haha:

Continuará. :haha:

Totu
Apr 13, 2010, 1:06 PM
Se ve que esa zona está absolutamente protegida por islas ya que no llega ni una olita... el agua está quieta como si fuera una pileta... eso ayuda mucho a la transparencia.

Y la gente vive tirándose en el agua sin peros? No hay aguas vivas, ni tiburones... ni tornados... ? Algún defecto tiene que tener ese lugar! Jajaja!
Sacaste fotos debajo del agua?
Seguimos el viaje!

aby_since1982
Apr 13, 2010, 1:57 PM
:P No me llevo nada bien con las víboras :( y menos con los reptiles jajaja
Bueno el color del agua es precioso... esmeralda! da una sensación de fresca que invita a remojarse.
Vuelvo a repetir que la frondosidad del bosque es espectacular, no hay ni un huequecito para pasar jejeje
Muy buena roca en forma de cara boca abajo! con la nariz la boca todo :)
:tup:

Nicolás
Apr 13, 2010, 3:06 PM
Se ve que esa zona está absolutamente protegida por islas ya que no llega ni una olita... el agua está quieta como si fuera una pileta... eso ayuda mucho a la transparencia.

Y la gente vive tirándose en el agua sin peros? No hay aguas vivas, ni tiburones... ni tornados... ? Algún defecto tiene que tener ese lugar! Jajaja!
Sacaste fotos debajo del agua?
Seguimos el viaje!

Ni una olita, tu lo has dicho!!! es una gran pileta. La verdad es que no vi perros en el agua. No hay aguas vivas, no hay tiburones, no hay tornados (a todo lo pregunté) Es más... uno de los turistas (dado que al otro día ya regresaba para Canadá) me dejó de regalo un bronceador anti-medusas y aguas vivas; me dijo que ahí no le servía. No saqué fotos debajo del agua. Tarde me di cuenta, de que vendían bolsitas para profundidad y para meter la cámara común debajo del agua y así sacar fotos, salían bárbaras por lo que vi. :(

:P No me llevo nada bien con las víboras :( y menos con los reptiles jajaja
Bueno el color del agua es precioso... esmeralda! da una sensación de fresca que invita a remojarse.
Vuelvo a repetir que la frondosidad del bosque es espectacular, no hay ni un huequecito para pasar jejeje
Muy buena roca en forma de cara boca abajo! con la nariz la boca todo :)

Vos sabés que no les tengo miedo a las víboras, en mi casa del campo había muchísimas y peligrosas; si no les hacés nada no molestan. Jajajaja. Cantidad de veces yo jugando con alguna que se acercaba por ahí! :) La forma de las rocas, aunque repetitiva, no cansa. Están muy disimuladas por la vegetación.

Como dice Totu: ¡Seguimos el viaje! :)

En un determinado momento, la guía nos condujo a una especie de laguna interior, una bahía muy cerrada en donde se encontraba la entrada de una cueva. Hasta la entrada de la cueva, el mar era muy playo pero prácticamente en la entrada se profundizaba muchísimo y no se veía el fondo.
La guía baja de su kayak (era un tiburón nadando) y de pronto sube por la orilla hasta la punta de la gruta y se zambulle!!!!!
Luego invita a los que se animaban. Y a mi, que no se nadar, ni nada por el estilo, sí me gusta zambullirme, en eso soy corajudo (paradojas). Automáticamente bajé del kayak y me subí a lo más alto de la gruta y me zambullí. Primera vez en mi vida que me zambullo desde algo tan alto. Lástima que el fotógrafo no logró la imagen exacta. Luego se animó él y le saqué foto quedando como los dioses en el aire :) Desde ahí, ya me vieron con otros ojos! jajajajajajajajajaja.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5625.jpg

Y por supuesto que entramos a la gruta donde nos sacamos una cantidad de fotos... aquí una con la oscuridad...

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5618copy.jpg

Luego seguimos paseando y llegó el momento de visitar una trinchera (hecha con rocas moldeadas) de la guerra. Aún había botellas de bebidas que tomaban los soldados. Tenían unas ventanitas y realmente la frondosidad del lugar los camuflaba muy bien.

Desde esa trinchera teníamos estas vistas.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5587copy-1.jpg

Continuación de la foto anterior

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5591copy-1.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5590copy.jpg

En ese lugar, estacionamos los kayak y nos sirvieron la comida que previamente nos habían hecho elegir el menú. Cada uno tenía su propia comida en la bandejita. Lo gracioso es que allá todo el mundo come con palitos, al mejor estilo oriental y a mi me resultó más dificil que tirarme al agua. Así que estuvieron revolviendo el barco en busca de un tenedor que encontraron por ahí tirado "ojos que no ven, corazón que no siente" Jajaja.

El lugar del almuerzo.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5584copy.jpg

En el próximo post, vienen dos anécdotas pero con solo una foto. :haha:

Saludos....:rolleyes:

Aledys
Apr 13, 2010, 3:19 PM
Nicolás,
este lugar es una maravilla! Ese verde intenso, tanto de la vegetación como del agua, es increíble. Y como decía Totu por allí, ni una olita... un espejo!!
Qué audaz largarte desde arriba de la roca sin saber nadar!!! :koko: Preciosa esa secuencia de la cueva!!!
Así que con la foto que le hiciste al turista zambulléndose, te consagraste!!:tup:
Qué vista desde la trinchera!!! Lindísimo!! Quiero ir!!! :banana:

patriciasgbr
Apr 14, 2010, 2:04 AM
Nico, sinceramente con esa vista me quedaba a vivir en la trinchera... siempre y cuando no hubieran bichos que no me gustan ni medio!!!!

Cuanto verde!!!!! y el agua que transparente, ideal para zambullirse aunque no supieras nadar!!!!

Me encantó esa foto desde la gruta a oscuras, realmente bellísima!!!

Nicolás
Apr 14, 2010, 7:27 AM
Aledys: Y... se hace lo que se puede. Jajaja. La verdad es que la foto que le había sacado, quedó muy linda, no me avivé de pedírsela vía internete. Jajaja.

Patricia: Viste? Vos me hacés conocer paisajes dentro de calabozos y yo te pago con la misma moneda, haciéndote ver desde una trinchera. :) Me alegro que te guste el lugar tan distinto a los que andás habitualmente de vacaciones :)

... Y la excursión continúa: Después de comer, subimos al barquito (que se aprecia en la foto del post anterior) y no llevan a, diría, ¿Alta mar? en el medio de la nada, donde no das pie ni siquiera com 20 kg de plomo a la cintura. Ya era de tarde y seguía muy nublado; se había pasado el tiempo y no nos dimos cuenta. Estaba muy oscuro pero... había que cumplir con otro "obstáculo" (para mi) Jajaja. Sí o sí... había que ponerse los snorkels y saltar del barco; el barco se iba a ir y nos iba a esperar más o menos a unos 3 kilómetros. Yo pensaba que era una broma pero no... Lo decían en serio. Por supuesto que yo no quería hacer eso ni ebrio ni dormido!!!! No me convencían ni dándome el chaleco salvavidas (que nunca me había puesto uno y no creía que ese "pedazo de telgopor" me iba a ayudar a flotar!!!)
No había palabra que me convenciera... Hasta que la guía me dijo las palabras mágicas: ¡Si no te tirás, no te grabo la música que tengo y que a vos tanto te gusta! Jajajajajajajajaja. Uy... Todos se reían por la propuesta. Jajajaja.
La guía me dijo que no era necesario nadar todo ese tramo, sino que la corriente me iba a llevar hasta donde el barco nos iba a estar esperando.
Y así fue que tras el soborno me puse el chaleco salvavidas, el snorkel y, en el medio de la nada (todo sea por la música) me puse a flotar y mirando esa maravilla de paisaje "submarino".
No se podía creer que podía ver tantas cosas. Desde arriba pensé que no íbamos a ver absolutamente nada por la oscuridad del día pero... parecía como que desde abajo estaba todo alumbrado. Increíble.
El agua estaba muy tibia en ese lugar y, luego de más o menos una hora o más... llegamos al destino final. El barco en efecto nos estaba esperando y nosotros no tuvimos que hacer ni una brazada para avanzar. Maravilloso realmente!

Cuando llegamos, la guía me alcanzó unas cuadras a la ciudad y en un caminito de tierra nos cruza una 4 x 4 que cruzó un pozo y me salpicó con barro de todo Oceanía, la remerita argentina, y el shorcito blanco (ya manchado con el azul del barco, jajaja) Entonces le dije a la guía que me baje en el supermercado, y nos despedimos -quedamos en que me iba a llevar la música al hotel en otro día-
Entro al supermercado de un minishopping y automáticamente compro líquido prelavado para las manchas y jabón en polvo, una bolsa pequeña!...
En la puerta del supermercado comienzo a pasarme el líquido prelavado por toda la ropa para que haga efecto rápido. Tal como lo indican las instrucciones, hay que esperar unos 10 minutos y luego lavar.
El tiempo me ayudó a tal proceso y las nubes no se hicieron esperar y se larga un tremendo chaparrón... Así fue como que en un cruce de calles abro el jabón en polvo y comienzo a espolvoreármelo... la lluvia y el jabón fueron un lavarropas automático al aire libre. JUAAAAAAAAA. Hice como dos o tres pasadas y enjuagues hasta que consideré que más no podía sacarle y me saqué la remera y la escurrí y luego me subí a un taxi. Jajajaja. Llego al hotel con un olor a limpio increíble!!!!
Por supuesto que luego, puse nuevamente a lavar la remera y el short en la pileta del hotel y al otro día, nuevamente lista para la última excursión que sería dos días después.

Y colorín colorado, el día de excursión a Nikko Bay y el Laverap callejero se han terminado.

Vista desde el barco, yendo al lugar para snorkel. Al fondo, el pequeño puerto del país.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5627copy.jpg

Nos vemos en la próxima excursión que es un paseo por la selva y visita a dos hermosas cascadas.

Besos a todos.:)

Aledys
Apr 14, 2010, 8:06 AM
Nicolás,
Me he muerto de risa con la anécdota de laverap callejero jajaja Mirá, de ahora en más creo que voy a hacer eso acá: lavar la ropa puesta en la calle, total, llueve cada dos minutos :haha: Es más ecológico y todo!!! :cool:

Totu
Apr 14, 2010, 11:46 AM
Estás totalmente looocccoooo!!!!
Como dice Aledys, el Laverrap andante!!!!:haha:

Bueno, no pudimos saber exactamente desde dónde se tiraban, así que no te mandés tanto la parte, que quizá fue desde ese arbolito que vemos allí! (Jiji!)

Vos decís que no sabés nadar, pero creo que te referís a un estilo determinado... porque si te tiraste en un lugar hondo y te mantenés a flote sin gritar desesperado por ayuda, estirando para arriba la manito abierta (un clásico!), quiere decir que sabés nadar!:)

El barco lo llevan lejos para que ustedes se sientan realmente solos en el mar? Porque si es por el ruido, con apagar los motores es suficiente. Esta experiencia me hizo recordar a una que hice en Para Ti, al sur de Rio de Janeiro. El barquito paró el motor, nos dieron los implementos para ver bajo el agua... y a zambullirseeeee!!!

Realmente creo que ha sido un día espléndido, de esos que no se olvidan nunca. No tuviste ganas de repetirlo en los días subsiguientes???

Totu

aby_since1982
Apr 14, 2010, 1:48 PM
:haha: :haha: :haha: eres mas apañao que un jarrillo lata (diríamos aquí) jaja no me preguntes que es un jarrillo lata ¬¬
Cada vez que veo la primera foto, en la cual estás en proceso de escalada a la roca, me parece que vas a resbalar y caer jaja :P
Es flipante el sitio... ya no se que adjetivo usar mas jaja me parece un lugar tan bonito, tranquilo, sereno... me alegro que aún se conserve virgen y por mucho tiempo (para eso, esperemos que no haya muchos Nikkos jeje)

Pero te echaste los polvos y todo encima con la ropa puesta? :rolleyes: la gente pensaría que estabas loco jaja se te va la pinza no? jiji
Besos

Nicolás
Apr 15, 2010, 5:32 AM
Aledys: Sí... mirá... no solo se lava la ropa, sino que se plancha automáticamente a la vez! jajajajajaja.

Totu: ¡Peleador! Juaaaaaa... Me tiré desde la parte más alta de la entrada a la cueva pero no salió en la foto. Al arbolito lo pasé. Creo que me tiré dos veces... era más alto de lo que parecía, "no terminaba más de llegar" (¡Qué tendrían que decir los clavadistas de Acapulco! juaaaaaaa)
Yo flotar, floto pero no me pidás más que eso... zambullirme de todas formas pero nada más que eso. Ja. Con el barquito sí habíamos ido lejos... más o menos a unos 4 km de la costa. (nos salimos del país casi) jajajajaja. Y luego se fue a esperarnos al otro lugar. En la excursión que dejo para el final del thread hubieron otras experiencias diferentes a esta excursión. Lo lindo fue andar en kayak por un lugar que parecías que eras el primero en llegar.

Aby: Sí... el lavarropas era "in situ" Jajajajaja. En la gruta, el risco estaba bastante resbaladizo por la humedad ambiente y la lluvia.

Esta próxima excursión, también con día nublado, lluvia y unos kilómetros antes de llegar el sol, fue dirigida por uno de los muchachos que atendía en el hotel en algunas horas. Él me dijo que por menor precio podía hacerme el mismo circuito -en su auto- que hacen el tour isleño las grandes empresas. En consecuencia agarré viaje y salimos él, otro chico que trabajaba en el hotel y yo.
Un día de perros también, nubes, garúa, lluvia constante, barro, y por ahí frío.

Es la recorrida por el contorno de la isla principal: Babeldaob. Alrededor de unos 70 kms. en total en auto, sin contar los de caminata por la selva y ríos.
Una ruta en perfectas condiciones y luego desviarse a camino de tierra roja hasta llegar a un estacionamiento y luego caminar por la selva unos metros para cruzar un arroyo justo a un metro de la caída para luego disfrutar la vista desde abajo.

La ruta

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5714copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5715copy.jpg

Cascadas Ngatpang desde arriba, cruzando el río.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5716copy.jpg

Y luego, al descender por el costado.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5717copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5720copy.jpg

Continuamos viaje en auto hacia las otras cascadas. Nuevamente en otro estacionamiento, el auto quedó esperándonos y emprendimos la caminata de alrededor dos kilómetros bajo lluvia intermitente y molesta.

El auto esperándonos en este improvisado parking

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5743copy.jpg

Continuaremos en este trekking donde habrá que seguir caminando por caminitos inundados y también por un río con cascadas parecidas a "Ocho ríos" de Jamaica.

Saludos ;)

ariale
Apr 15, 2010, 5:38 AM
PALAU se ve mejor que FILIPINAS, ja,ja... Se nota que es otra cosa... ESPERO MAS FOTOS!!!!
SALUDOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO:tup:

Aledys
Apr 15, 2010, 8:22 AM
Preciosas las cascadas!! Qué plomo la lluvia, lo único... :rolleyes: Y el auto ese, convengamos que no parece el ideal para este tipo de recorridos, no? Casi que hacen falta los trucks de Manila! :rolleyes:
Muy lindas fotos, el lugar es precioso.

aby_since1982
Apr 16, 2010, 8:27 PM
Ohhh que cascada mas chuliii! :P que paisaje mas hermoso :worship: deberías haberte bañado ahí también jajaja yo me habría tirado corriendo por la cascada :D
Las carreteras están muy bien no?
jajaja :haha: genial la matrícula del taxi! seguro que no hay otra igual :cool:

Totu
Apr 16, 2010, 10:34 PM
Bueno, te perseguía la lluvia y el mal tiempo... al final, el único lugar garantizado para el verano donde no llueve nunca en verano es: Sicilia!!! Jaja!

El paisaje tan verde necesita de lluvias frecuentes... La cascada transmite una frescura increíble!!! Y cómo te llevabas con tus acompañantes? No te sentías incómodo con ellos, no? Digo, siendo el único turista en la excursión, yo sentiría que me están esperando en cada parada....

Seguimos con interés la excursión!

Mientras esperamos la continuación... y ya que no hay sol, les pongo un videíto musical que algo tiene que ver con el hilo, siguiendo la línea de ''Sí, m'hijita linda...'' Son dos filipinos que se están haciendo famosos en la red...

YU_nOtD7acQ

Totu

Nicolás
Apr 17, 2010, 3:21 PM
Ariale: Palau no es comparable a Filipinas, al menos por los lugares donde anduve en ese país. En Filipinas podría haber algo parecido en islas Palawan (suroeste de Manila) pero están demasiado vendidas al turismo oriental y digamos, superpobladas. Por otra parte dichas islas son grandes y pierden esa percepción de isla, o sea... no se puede ver de una mirada una isla completa. En Palau, ves los "honguitos" perfectamente y vas entre ellos, salvo en esta isla donde justamente estamos dando estas excursiones. Saludos.

Aledys: Nuevamente la lluvia no me ha dejado sacar todas las fotos que hubiera querido, pero a la excursión aún la recuerdo por los paisajes. El auto para la ruta estaba bien pero menos mal que no tuvimos que atravesar lugares extremos. Jajaja. Saludos.

Aby: Nos habíamos quedado poco tiempo porque preferimos ir a la cascada que muestro a continuación antes que se largue a full la lluvia. (cosa que ocurrió de igual manera, jajaja) Igualmente, viste que no soy muy adicto al agua. :) Las rutas están hermosísimas. Creo que también las hizo el gobierno japonés. :shrug: Saludos

Totu: Con respecto al tiempo, parecía que se ponía de acuerdo que cuando iba a salir de excursión se nublaba todo y llovía. Justamente al terminar la excursión, verán que el sol sale completamente. Menos mal que en la excursión más linda, el tiempo no podía ser mejor.
Con mis acompañantes (el chofer y el otro chico que trabajaba en el hotel y no sabía que iba a ir) me llevaba muy bien. Muy buena pregunta en el momento justo (me hubieras preguntado eso también con la guía anterior o con los otros pero justamente surgió ahora) El que manejaba el auto, al finalizar el recorrido, me llevó a su casa a que conozca su familia y el bebé de pocos días. Ahí hablamos algo y tomamos jugos. Vivía en una casita debajo del puente de las primeras fotos. Con el otro chico también nos seguimos viendo.
Ni idea que esos dos filipinos eran famosos en el cyberespacio. ¿Cómo los descubriste? Jajajaja. Muy buen play back, no es facil hacerlo.
Portate bien m'hijito... Saludos.

Gracias por seguir andando por estas islas, pero... ya van a poder refrescarse en el mar. Besos

Luego de dejar el auto, nos adelantamos para que no nos alcance un contingente de japoneses recién llegado y así tener la próxima cascada para nosotros. El camino atraviesa diversos paisajes.

Selva con rieles abandonados

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5722copy.jpg

Angosto sendero entre pastizales

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5742copy.jpg

Al fondo puede verse algo de la cascada.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5723copy.jpg

Y en otros lugares el camino es un río que corre inclinado sin tener quiebres de pendiente pronunciados, presenta fondo de piedras que parecen bloques enormes de mármol.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5724copy.jpg

Hay que tener cuidado de no pisar alguna víbora.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5741copy.jpg

Hasta que nos encontramos con la imponente cascada "Ngardmau". Para ese entonces estábamos empapados por la lluvia.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5730copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5737copy.jpg

Continuaremos por esta isla a un lugar muy particular y diría yo: Descolgado del entorno. :notacrook:

Totu
Apr 17, 2010, 5:35 PM
Bravo por esta tanda, Nico!!!!

Con la ùltima foto tuve idea de las domensiones de la cascada... realmente enorme!
Què maravilloso el paisaje, tan verde, tan húmedo... tan lleno de vìvoras!! Còmo es eso de que tenìan que andar cuidàndose de no pisar una???? Repeligroso el viajecito! Jajaja! Pero eran venenosas... a amistosas?:haha:

Tus guìas parecen muy simpàticos! Ya veo que no habìa un clima falto de cordialidad! Uno es pràcticamente un nene!

La primera de las fotos, donde se ven las viejas vìas, parece salida de un documental de Pino Solanas! Jajaja!

Seguimos la excursiòn de cerca!

Queremos zambullirnos!!!!

Totu

patriciasgbr
Apr 17, 2010, 7:47 PM
Uyyyyyyyyyyyy, Nico... que buen lugar este último. Me encantó esa cascada!! Es muy bella y con todo ese cerde rodeandola... pero claro, como no va a ser tan verde si se la pasa lloviendo :shrug: :shrug: :(

La simpatía de tus guías y la belleza de los lugares aminora el efecto bajón de la lluvia... Lo que no me gusta ni medio es que te encontras con víboras en el camino... que asquete.. definitivamente esos lugares no son para mí!!! :haha:

Me hiciste reir con la anécdota del laverrap callejero... muy práctico!!! :haha: :haha:

Esta foto es buenísima, hasta con escala humana, se ve un hombre pequeñito al lado de la cascada...

Ya pasaré más seguido, Silvio ya está en el sur, se terminaron los preparativos y tengo más tiempo!!!! Un abrazo desde esta nublada Buenos Aires!

Nicolás
Apr 18, 2010, 8:57 PM
Totu: Mirá... con respecto a las víboras -no entiendo porqué lo has puesto en negrita- Juaaaaaaa. No soy experto... pero esa no parece ser muy amigable que digamos. Si a mi no me decían que había una víbora no me daba cuenta.
Juaaaaaaa... y luego que leí tus palabras dos o tres veces, me di cuenta que sos peligroso vos! Jajajaja. Besos.

Patricia: Gracias por pasear por esta zona ecuatorial mientras vos estás en la templada y Silvio en la fría. Jajaja. Y sí... llueve y bastante, y.... con la lluvia, refresca! Aunque estás en esa zona. :( Pero solo unos minutos. Justamente puse esa foto con uno de los guías para establecer las dimensiones de la cascada. Besossss

Continuamos con el viaje,... de regreso, no encontramos a los turistas japoneses... me parece que se arrepintieron de entrar en la selvita. Jajaja.
Luego tomamos nuevamente el 2 X 2 y continuamos el viaje perimetral por la isla.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5745copy.jpg

Hasta que llegamos a una edificación importante; la más importante de la isla, podría pertenecer más a USA que a Palau, la casa de gobierno en lo que es la capital. Pero... alrededor no hay nada!!! Solo campo y a unos cientos de metros algunas casas que supongo logran del título de capital por el simple hecho de encontrarse esta construcción, supongo -por el cartel- donada por USA justamente.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5749copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5750copy.jpg

Calles de Melekeok, la capital.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5752copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5753copy.jpg

Hasta que descansamos en un parador...

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5747copy.jpg

Y continuamos el viaje de regreso al hotel. En el camino, algo que me llamó la atención. Una larga espera para que unos niños bajen del bus escolar y logren cruzar la ruta; desde el bus, sale un cartelito de Pare. Jajaja. Pero... nosé porqué hubo que esperar tanto. Supongo que son los tiempos isleños!! Jaja.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5757copy.jpg

Continuaremos con la penúltima excursión del país y del thread; con todo lo mejor. Saludos a todos...:tup:

Aledys
Apr 20, 2010, 8:54 AM
Nicolás,
Fabulosa la cascada!! Y qué manera de llover!! Yo me quejo de Holanda, pero juzgando por tus imágenes y teniendo en cuenta que es una zona tropical, calculo que allí sí que llueve!!! Fabulosa la última foto de la tanda anterior.
También muy buena la del edificio de gobierno! Así que donado por EEUU? O sea, los japoneses regalan puentes tratando de sanar las macanas que hicieron y los yanquis edificios? :rolleyes:
Muy simpáticos los guías!
Y decime, seguías en ojotas? No era más difícil, más lloviendo, caminar así?

aby_since1982
Apr 22, 2010, 2:58 PM
:hmmm: Y yo por donde empiezo? jajaja
Bueno me sorprendió ver las raices de los árboles por medio de las vías del tren... eso es como los troncos que se comen farolas, bancos etc... :yes: curioso lo que hace la naturaleza.
Me encanta el color verde! es uno de mis nuevos colores favoritos jeje y de ahí que me guste tanto ver el bosque frondoso tan limpio y húmedo :P Ahí deberías haberte puesto una camiseta mas apropiada en caso de pérdida... jeje :haha:
La foto que elegiría es la del arroyito, después de la que sales con los dos nativos jeje ... y todo iba como la seda hasta que llegó la bicha!!! :yuck: :uhh: :help: :runaway: :runaway: :runaway: jajaja muy bonita pero no las soporto... todo lo que repta por el suelo, me da miedo y asco :P
Diosss que belleza la cascada Nico! debe ser una pasada ponerte debajo :drowning: me encanta! haría de tripas corazón y por ver esa maravilla, iría sin dudarlo. En la primera foto de la cascada, no da la sensación de que sea tan grande pero luego ves la última con el hombre y ... abarca bastante :rolleyes:

Totu
Apr 23, 2010, 3:36 AM
Muy simpática esta última tanda!

Nooo, Nico, no escribí viboras en engrita por algún doble sentido de nada!!!! Todo mi discurso fue inocente!!!!:yes:

Qué linda la Casa de Gobierno!!! Debe ser el único edificio de ese estilo, no? Ahora, las calles de la capital mas parecen una aldea en la selva! Qué particular todo allí!

Totu

maxem 2.0
Apr 24, 2010, 3:33 AM
Me colgué Nico! perdón pero cada vez se me hacía más difícil seguir el hilo cuanto más fotos tenía, ahora me tomé un tiempo para ver todo.

Está Fantástico el lugar!!! los colores son sobrenaturales.
Parece un país de gente feliz, no sé porque me da esa sensación. Será que yo sería feliz ahí! :haha:

Que linda la casa de gobierno! cuantos habitantes tiene todo el país?

Me maté de la risa con lo del barro y la lavada que te mandaste en la calle!
Primero aplicandote el anti-manchas! era a bolilla? :haha: después tirandote el jabón y enjuagandote en la lluvia! :haha: :haha: :haha:

Che pero tené cuidado que los jabones con encimas no son buenos para la piel!

Lo de las vías tapadas por árboles es impresionante, me deja pensando que pasaría si el hombre deja de existir sobre la tierra, la naturaleza volvería a recuperar todo lo que le quitaron, hasta que no queda ningún rastro de "civilización"

ariale
Apr 24, 2010, 5:40 AM
Como va NICO??? Muy bien narradas las excursiones. Ahora viendo con detenimiento... ¿por qué el auto azul tiene a Twity y Lucas en la patente? Me gustó la foto de ese bosque, con las vías una de ellas inutilizable por la raíz del árbol. En cuanto al salvavidas... ¡pero si era reseguro! No van a correr el riesgo que se les muera un turista... ¡¡¡¡¡ miedossssoooooooooo !!!!!! ja,ja,ja!!!!! Y encima "sobornable"... ¡peor que peor! Che: hablando en serio, Palau está bueno, pero lo "anterior"... Lástima que ya se viene el final del thread.
Con respecto al comentario que hizo un forista, HISTORY CHANNEL emitió hace un par de años un especial de 4 ó 5 capítulos titulados "La Tierra después sin los humanos" (o algo así) donde tras 5,10,50,100, etc años la naturaleza volvía a devorarlo todo. Luego emitieron otros del mismo tenor pero no de la misma calidad. Muy recomendable para ver.
Me voy a dar un paseíto por los otros threads y espero tu penúltima excursión. TE DEJO UN GRAN ABRAZO!!!!!!

Nicolás
Apr 24, 2010, 3:06 PM
Aledys: La cascada hubiera sido mejor aprovechada si no hubiera llovido tanto. Los guías eran más osados pero yo tenía la cámara de fotos y no tenía lugar donde dejarla, además hacía fresquito para mí. Las lluvias tropicales son como tales, llueve sin avisarte y paran cuando menos te diste cuenta. En realidad por lo que más me molestaban era por la falta de sol para las fotos, el resto pasan desapercibidas digamos. El tema de las ojotas, podía caminar muy bien dado que Palau fue el primer país que conocí de esta tanda, tenía los pies y piernas a la perfección… igualmente no eran terrenos difíciles ni tampoco estaba muy resbaloso a pesar de la humedad. Besos.

Aby: Con respecto a la remera… me puse verde porque así hacía juego con la naturaleza!!! Jajaja. Yo que como todo tan natural y sano! JUAAAAAA.
Veo que a todos les sorprendió la foto con las vías destruidas por la vegetación. Ahora ya ni rastros hay de ferrocarril en la isla. Los dos “nativos” no son tanto, dado que el más pequeño es de Indonesia, y el otro es de Filipinas :) Pero bueno… se entiende igual. Jajaja. Me hiciste reir con lo de “la bicha” Jajajaja. ¡No me vas a decir que no tiene colores combinados de una forma original, parece una tigresa! Jajajaja. Besos

Maxem: ¿Vos solo te colgaste? ¿Y yo? Jajajaja… una semana de locos realmente y a veces uno también se satura de internet y de todo. La cuestión es que seguimos estando.
Si los colores te parecen sobrenaturales, ¡Preparate para ver lo que sigue en las próximas tandas! Vos sabés que tenés razón… es un país de gente feliz… siempre sonriente, todo en relax y armonía… y eso se transmite. Uno de los guías era mexicano y dijo que nunca más volvía a su país (que me dijo que le compre cd’s para grabarme música y luego no me los llevó nunca más, jo jo, -al margen-) El país tiene alrededor de 20.000 hab. O sea… o te dedicás a sonreir y disfrutar o estás peleados con todos. Jajajaja.
Lo del lavado de ropa en la calle y poniéndome el quita-manchas y luego el jabón en polvo, fue para “alquilar balcones” como decía mi abuela. Jajajaja.
Lo de las vías tapadas por la selva es como para pensar en la serie que pasan en Discovery y Ariale comentó. Besos.

Totu: Me hiciste reir por tu inocente comentario… juaaaaaaaa. Ojo las víboras. Besos…

Ariale: Gracias por la apreciación de las narraciones…. Ja ja. La explicación de ¿Porqué el auto tiene a Twity en la patente? Me parece que es por la buena onda de la gente, si el auto comente una infracción o lo que sea… ¿A dónde va a escapar? Creo que ya todos deben conocer al auto de la patente con Twity. Jejeje. Más que patente es una marca registrada ya. Ja
Con respecto a lo del “miedo y sobornable” Me hiciste reir… jajajaja…. Uno también tiene sus inseguridades y no piensa más allá cuando se afronta a situaciones nuevas. Jajajaja. Si bien quedan dos excursiones, no termina ya el thread, hay varias tandas aún, y para mi… las mejores, así que te va a seguir impresionando para bien este país. Besos.

Bueno... volviendo al thread que lo tenía medio abandonado por falta de tiempo y muchas cosas más; primero voy a presentar esta excursión con una foto aérea parcial de los lugares que visitaré. Es una foto que como otras parecidas se usa para promocionar el país. No por todas estas islas pueden acceder turistas, tal como lo había comentado antes, pero por muchas otras sí. Como no hice la excursión de vistas aéreas, obtuve esta de internet como ejemplo. Seguidamente comenzaremos con las fotos de mi excursión.

Excursión a Rock Islands.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/Islas.jpg
http://travel.nationalgeographic.com/travel/countries/palau-guide/

La excursión se trata de tomar un catamarán y recorrer este archipiélago al sur del país, compuesto por pequeñísimas islas con su típica forma de hongo y frondosidades increíbles de su vegetación. Ni que hablar del color del mar. Se llega a una isla para comer y recorrerla a pie, cada cual por su lado y luego se continúa en el catamarán hasta...
Bueno, no voy a seguir contando. :)

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5634copy.jpg

Un momento para hacer esnorkel donde los turistas japoneses, con sus blancuras insuperables por cualquier quitamanchas o jabón en polvo, cubiertos por kilos de crema o bloqueador solar, se sumergieron vestidos para congelarse en el agua que calentita no estaba, temprano en la mañanita mientras yo esperaba pacientemente lo mejor de la excursión...

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5635copy.jpg

En una de estas islas estaban filmando el programa "Survivor Palau"

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5638copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5639copy.jpg

Continuamos con el recorrido hasta que divisamos el lugar de nuestro primer descanso y almuerzo temprano. La isla Ngermeaus

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5641copy.jpg

Continuará... :notacrook:

maxem 2.0
Apr 25, 2010, 2:56 AM
ME VAS A VOLAR LA CABEZA CON ESOS COLORES!!!!!!!!!!!

Eso era lo que vi en GE!!! esos montículos. Ahh! estos eran los que vos decías que tenían forma de hongo?

Soy un tipo bastante loco, que se emociona viendo naturaleza, y esto me está fascinando!!!

Nicolás
Apr 25, 2010, 3:00 PM
Maxem... Gracias por tus palabras. Me alegra que te emociones, aquí tenés mucho más... Besos.

Bueno... llegamos a la isla y desde ella se puede ver este paisaje. Como los japoneses se fueron en otro barco, en mi barco quedamos una pareja de australianos, una de coreanos, el guía y yo. Muy tranqui en la isla.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5642copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5643copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5644copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5645copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5646copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5647copy.jpg

En la próxima tanda seguimos caminando alrededor de la isla. THE BEST !!!!!

Saludos

Totu
Apr 25, 2010, 4:37 PM
Nicolás, no puede ser tanta belleza! La perfección, la maravilla...
Como dice un personaje en la película 'Muertos de Risa' de Alex de la Iglesia: está Into the Top!:haha:

El agua estaba fria donde estaban los japoneses???????? Yo ya estaba hundido allí y no me sacaban ni con la policía!
Qué hermoso!
Estoy con amigos viendo estas fotos y uno insiste con que vos editaste las fotos para lograr esos colores!!!! Yo te defendí!!!!:haha:

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5641copy.jpg

Es un verdadero paraíso, con la selva detrás!

Creo que estos lugares se mantienen tan naturales porque son puntos perdidos en el océano, de acceso complejo... Se imaginan playas así cerca de una gran ciudad???

Nico, nos seguís maravillando la vista y el espíritu!!

Totu

Nicolás
Apr 25, 2010, 10:20 PM
Totu: Para mi el agua en ese lugar estaba fría, tal vez alguna corrientecita inmiscuída. Jajaja.

Con respecto a la edición de colores te voy a decir dos cosas:

1) Iba a aclarar que no estaban retocadas o algo por el estilo, pero me pareció que decirlo iba a quedar como algo pedante; por eso me callé la boca.

2) No me gusta ver las fotos en computadora y por ende las imprimo. Las siento como más personales al verlas en papel. Cuando las llevé al revelado, tenían tanto color que parecía que la máquina no reconoció los detalles y aparecían como que se les había chorreado la tinta (en unas fotos que ya verás y son increíbles, mucho mejores que las de esta isla) entonces ahí sí... edité las fotos para sacarles color, les saqué color casi a la mitad, o sea... Pero sabrán ya que no las toco, y justamente hice un comentario en otro thread que prefiero fotos hasta movidas, donde se ve lo cotidiano y al pasar, antes que esas fotos extremadamente artísticas. Bueno... recomendale Palau a tu amigo y que siga mirando el thread que encontrará cosas mejores aún.
Me alegra que te siga atrapando este lugar de ensueño. Saludos

Seguimos caminando alrededor de Ngermeaus, una isla propia, un paraíso propio donde el único turista en esos lugares, yo.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5648copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5649copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5650copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5651copy.jpg

Continuará...:tup:

Totu
Apr 26, 2010, 12:51 AM
Jajaja! Te faltaba el oxigeno???
Esos tubos no eran para buceo... o no?

Qué maravilla... bah, no puedo seguir repitiendo lo mismo después de cada tanda, pero realmente esa foto de la playa tan serena me emocionó!
http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5649copy.jpg

Pero veo que es peligrosa... hay un tiburón en la última! :haha: :haha: :haha:

La anteúltima es un sueño! Para salir caminando por el agua y morir extasiado con tanta belleza!

Aledys
Apr 26, 2010, 7:48 AM
Nicolás,
Una maravilla - realmente un Paraíso este lugar! Ya me estoy sacando los pasajes! :haha: Aunque voy a ver s i me bronceo primero, porque después me vas a criticar como a los japoneses :haha:
Me encantaron las islitas - parecen como masas de panadería, con baño de azúcar coloreada de verde (rebuscada yo?) pero es que no pueden ser tan perfectas! El color del agua es increíble.

Nicolás
Apr 27, 2010, 12:04 AM
Totu: Me hiciste reir!!! Los tubos son para buceo sí... se practica mucho y es la actividad que favorece el turismo. A orillas de la isla, hay una "siembra" de ostras gigantes con colores flourescentes -fuccias y turquesas- para su reproducción, pues necesitan propiedades del agua específica que en esa zona hay (no me acuerdo cuáles eran tales propiedades)
Sos tremendo con lo del tiburón! Jajajajajaja. Menos mal que no te referiste a algún color en especial. Juaaaaa.

Aledys: Si no te bronceás no importa... te llevás el sombrerito entrerriano y ya está! Igualmente le das el toque europeo a esta zona micronésica :)
Sacate el pasaje, no lo dudes. :) Me gustó la comparación culinaria que diste a las islas.

Seguimos dando una caminadita alrededor de la isla.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5666copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5679copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5682copy.jpg

Y le decimos chau a la isla... y de ahí salimos a otra isla donde hay un lago interior y existe una comunidad gigante de meduzas no venenosas (eso dicen aunque creo que algo de veneno tienen) dado que han quedado encerradas. Hay cientas por metro cuadrado y se puede (cosa que hicimos) nadar con ellas (con flotadores por supuesto, jajajaja).

No tengo fotos de eso pues no había donde dejar la máquina al borde del lago interior por si llegaban otros turistas (al final no llegó ninguno :( y me perdí de sacar fotos) Las cámaras quedaron en el barco. Luego de ahí terminamos en una pequeñísima bahía donde considero están las mejores fotos del thread que se aproxima a su final.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5685copy.jpg

Saludos...;)

Totu
Apr 27, 2010, 12:16 AM
Nooo! No sacaste fotos de la laguna interior con las medusas???

Quizá encuentres fotos en internet, debe ser interesante ver eso!

Así que las mejores están por venir todavía????

Este thread está para invitar amigos a comer a casa y ver las fotos de Palau!!!!

Totu

Nicolás
Apr 27, 2010, 12:30 AM
Totu: Gracias por seguir paseando por aquí.
La verdad es que no saqué, una lástima... además para ello debería haber tenido cámara subacuática. La sensación es rarísima, primero da impresión pero luego te acostumbrás. Ellos dicen que las meduzas no son venenosas pero en un documental me dijeron que algo de veneno tienen (debe ser mínimo pues sinó no estaría escribiendo esto por tantas que te rozan) es increíble y encontré estas fotos y videos que demuestran tal cual es. Para mi faltan las mejores fotos... :) Veremos qué dice la gente.

UXV1D13f0Ko

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/lago_de_medusas_en_palau_01.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/lago_de_medusas_en_palau_07.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/lago_de_medusas_en_palau_10.jpg

Se calcula que el lago contiene alrededor de 10 millones de medusas, que se alimentan de algas de rápido crecimiento y es un lugar turístico donde la gente acude a bucear entre las medusas, las cuales tienen pequeñas vesículas venenosas, pero tan diminutas que no producen ningún daño perceptible a los nadadores. En dicho lago está prohibido el buceo con tanques de aire, con la finalidad de preservar la población de medusas.

http://tecnoculto.com/2009/01/27/el-lago-de-las-medusas-en-palau/

Muy buen gráfico, foto y explicación aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jellyfish_Lake

Saludos... :tup:

Totu
Apr 27, 2010, 1:11 AM
Guau! Y vos nadaste allí como los del video?
Increíble, realmente, maravilloso!
En Mar del Plata apenas la ves cuando ya la tenés encima, y te deja un recuerdo que te duele hasta la noche! Jajaja
Gracias por el material!

Totu

Aledys
Apr 27, 2010, 7:08 AM
Nicolás,
Me encantan la primera y la cuarta foto - están geniales.
Así nadaste con las medusas? Ay, me da cosa....!!! :D Realmente un lugar bellísimo, nunca pensé que sería así... lo anoto para algún viaje que pueda.... :rolleyes:

ariale
Apr 27, 2010, 12:08 PM
EHHH NICO!!!!! ¡Qué buenas están estas fotos! Los colores y demás... super! Y más teniendo en cuenta que no están retocadas, como dijiste, me da una idea de lo que son estos parajes vistos personalmente. Interesante eso de las ostras que crían allí por "xxxxxxx" propiedades del agua. A seguir viendo las próximas!!!
SALUDOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nicolás
Apr 27, 2010, 9:14 PM
Guau! Y vos nadaste allí como los del video?
Increíble, realmente, maravilloso!
En Mar del Plata apenas la ves cuando ya la tenés encima, y te deja un recuerdo que te duele hasta la noche! Jajaja
Gracias por el material!

Totu

Totu: Si... nadé con las medusas tal cual el video... No hay playa en ese lago asi que hay una pequeña plataforma y directamente te tirás entre las medusas. Es algo rarísimo. Son cientas de ellas que se van moviendo según la intensidad del sol. De todos los tamaños. Lástima que el material no fue de mi autoría. Saludos.

Nicolás,
Me encantan la primera y la cuarta foto - están geniales.
Así nadaste con las medusas? Ay, me da cosa....!!! :D Realmente un lugar bellísimo, nunca pensé que sería así... lo anoto para algún viaje que pueda.... :rolleyes:

Ahora va a venir la prueba de fuego para ver con qué te quedás, si con Cat Ba o con este lugar... :) Me alegro que te guste el lugar.

EHHH NICO!!!!! ¡Qué buenas están estas fotos! Los colores y demás... super! Y más teniendo en cuenta que no están retocadas, como dijiste, me da una idea de lo que son estos parajes vistos personalmente. Interesante eso de las ostras que crían allí por "xxxxxxx" propiedades del agua. A seguir viendo las próximas!!!
SALUDOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lástima que no pude sacarles fotos a las ostras, que en realidad no son autóctonas del lugar -no me acuerdo su origen- pero las trasladan ahí como centro de reproducción, al igual que luego vimos "siembra" de corales, no todos prenden ni predicen éxitos. Saludos...

Luego de la sumergida en el lago con medusas, seguimos hasta un lugar que no me hubiera imaginado ver. Es la Bahía Milky Bay. Un lugar escondido entre las islas donde hay una particularidad que luego cuento.

Viaje a Milky Bay (fotos movidas porque saltaba mucho la lancha)

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5688copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5689copy.jpg

...Y llegamos a MILKY BAY... :) Voy a decir, que ese color se da porque el fondo de la bahía tiene partículas de calcio, y forman como una placa en el lecho que contrarefleja la luz del sol. Contrariamente a lo que se podría creer, el agua no es transparente sino que posee una turbidez blanca -por el mismo calcio- que aumenta ese efecto del sol y limpieza de las aguas; no solo eso, también posee un contenido salino mucho mayor que el resto y eso hace que uno flote con mayor facilidad...
Ahí estuvimos un rato... porque hicimos unos experimentos que luego contaré :)

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5692copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5694copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5695copy.jpg

Continuará!

Saludos a todos....;)

patriciasgbr
Apr 27, 2010, 10:48 PM
Nico... hacía rato que no pasaba por acá... ya sabrás que anduve sin PC y otros menesteres domésticos por inundación en casa gracias a la tormenta del otro fin de semana, pero ahora está solucionado y acá estoy, regresando y no puedo creeeeeeeer lo que son esas fotos!!!!!!!!!!!!!!! :worship: :worship: :worship:

Increible, maravilloso, espectacular ese color... no puede existir agua de ese turquesa... ahhhhhh, pero si me dieron ganas de estar en esas playas de arena blanca, verde selva y mar turquesa... Las fotos están fantásticas!!! Gracias por dejarnos pasear con vos por esas maravillas tan lejanas... :yes: :yes:

Me impresionó un poco lo de nadar en el lago con las medusas...no me animaría... me recuerdan a Necochea cuando era chico e iba de vacaciones allá que cada vez que el día era espectacular, con sol y calor, sin viento, mar calmo, entrar al mar era imposible por las "aguas vivas" y obviamente a la primera que quemaban a quién podía ser sino a mi!!!!!! :shrug: Las odio!!!!! :yuck: :hell: :slob:

A mi me encantó esta foto en particular, el mar turquesa, arenas blanquísimas, ese tronco con sus formas, los barquitos, el cielo medio tormentoso... sólo faltas vos!!!!!
Y no te animaste a bucear??? Lo de los tubos es solo facha???? EN ese mar debe ser espectacular!!!! Bueno, ahora espero poder seguir lo que queda del thread mas asiduamente... Un beso y espero la próxima tanda para maravillarme con estos paisajes increibles... :yes:

Totu
Apr 27, 2010, 11:14 PM
Pero cuanto misterio... una experiencia que después narraré, una particularidad que después contaré... jajaja! Y todo lo que no podrás contaaarrrrr!!!!!!!!:haha:

Así que en la bahía de leche la salinidad era más alta, más concentrada? En algunos lagos de altísima salinidad como el Mar Muerto o lo que aquí era Epecuén, uno ni siquiera puede hundirse... simplemente flota! Así dicen...
Cómo era la sensación de flotar fácilmente?

Seguimos este paseo increíble!!!

Ya estamos todos reservando para las próximas vacaciones!!! :haha:

Totu

Nicolás
Apr 28, 2010, 3:05 AM
Patricia: Qué suerte que pudiste secar todo y volviste a la "vida on line normal" Jajaja. Más allá que también estuviste de preparadora de mudanza parcial. Ya anduve refrescándome por el Lago Fagnano con tus fotos... brrr brrr. Jajajajaja. Me alegra que disfrutés las fotos, vos que tenés especial admiración por lugares diferentes a estos. :) Con respecto a nadar con las medusas, no te queda otra... jajaja. No me iba a quedar solo ahí en el bordecito pequeño del lago. Los otros 4 tripulantes ya estaban haciéndolo. Con snorkel y el flotador todo se puede. Jajajaja. A mi nunca me raspó una meduza pero dicen que el ardor, con vinagre (u otra cosa, jaja) se calma muchísimo. Pero no te voy a negar que me dan como asco.... nosé porqué. Los tubos no se de quiénes serían, aquí fueron de utilería para la foto. Jajaja.
Gracias por pasar. Besos!!!

Totu: ¿Viste que misterioso que soy???? Jajajaja. Lo digo así y de esa manera voy uniendo los capítulos. :) Mirá... tenés razón, hay más historias pero esas no corresponden a los paisajes. :)
Con respecto a la salinidad y la flotación, me enteré después que me tiré al agua. Resulta que me había olvidado de ponerme el chaleco salvavidas el cual se había hecho inseparable. Digamos que era como una extensión. Pero... en el momento de tirarnos al agua me olvidé de colocármelo. Ya casi cuando salíamos del agua, el guía nos avisó que en ese sector había mayor facilidad para flotar... y en efecto, parecía que tenía el chaleco puesto! Jajajajaja.
No sabía que en Epecuen ocurría lo mismo, ni siquiera sabía que existía esa laguna que acabo de leer sobre ella. Gracias. Interesante y triste historia, también. Saludos!

Bueno chicos... ahora les cuento la experiencia en esa bahía. Resulta que el guía se sumergió en el agua y con sus patas de rana llegó hasta los tres metros de profundidad. Llevaba un balde. Cuando regresa a la superficie lo trae repleto de una sustancia arcillosa que es la que se encuentra en el fondo. Blancuzca. Decía que tenía propiedades curativas, que.... si no lo era así, al menos era divertidas. Entonces nos fuimos pasando esa "crema" y quedamos relindos! Jajajajaja. Después de ese "pálido" momento, seguimos el viaje hasta hacer snorkel en otro lugar hermosísimo (no saqué fotos) en el medio del mar, donde se veía todo como si fuera un gran acuario.

[CENTER]http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5696copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5701copy.jpg

Continuamos con mi anteúltimo post de todo este thread - un paseo por el Karaoke.
Gracias por seguir flotando en este hilo. Besos a todos. :tup:

Totu
Apr 28, 2010, 12:03 PM
Juaaaassss!!!!!
Muy buena la foto en pleno tratamiento con la pasta blanca curativa! Jajaja! No sé si les dio salud, pero sí alegría a juzgar por la foto!

Seguimos por el paraíso turquesa... ya se está por terminar??? Yo tenía la sensación de que seguiría todo el año... Buscá en el baúl de los recuerdos (digitales) a ver si aparecen más fotos y vienen más recuerdos a tu mente!

Totu

patriciasgbr
Apr 28, 2010, 10:01 PM
Nico... todavia no me entra en la cabeza ese color turquesa que tienen las aguas... La primera foto de este post la titularía "Verde sobre Turquesa"... Bellísima!!!!!!!!! Ese ungüento que les pasaron no sé si habrá servido de algo terapeuticamente, pero se habrán reido de lo lindo, con esas fachas!!! IMPRESENTABLES!!!!!! :haha: :haha: :haha: Me trajo recuerdo de los barros de Copahue, sobre todo de la Laguna de los Chanchos del centro termal, donde la gente saca barro del fondo y se lo pasa por la piel de todo el cuerpo... tambien decia que era buena para la piel, para la psoriasis... pero quedaban todos unos chanchitos!!!

Pero como dice Totu, busca en el arcon de los recuerdos y segui con esto porque seria una lastima que llegue el final!!!! ¿Donde voy a ver esos colores???? Y esas arenas blancas????

Aledys
Apr 29, 2010, 1:23 PM
Pero cuanto misterio... una experiencia que después narraré, una particularidad que después contaré... jajaja! Y todo lo que no podrás contaaarrrrr!!!!!!!!:haha:

Totu

Totu,
Para la parte que no se puede contar, sugiero que invites a Nicolás a tomar unos mojitos un día de éstos por Baires, y vas a ver cómo se te pasan las horas oyendo las anécdotas!!! :haha:

Nicolás,
Yo ves, esa pasta blanca creo que no me la hacen poner ni loca.
Y vos no te empastaste?
Por qué tengo que elegir uno de los dos lugares, vos decís que no me llevarían a los dos? :( :haha:
Veo el resto cuando vuelva del viaje! Besos.

Nicolás
Apr 30, 2010, 1:55 AM
Totu: Es verdad... el baño con la arcilla nos hizo reir, cambiamos la cara de asombro por tanta maravilla por sonrisas inesperadas. :) Tengo preparado un bonus track para cuando termine este thread... Veremos qué sale, igualmente es cortito, aunque por ahí hay alguna anécdota :) Gracias por seguir.

Patricia: Creo poder prometerte que vas a poder seguir viendo colores turquesas... Falta un poco! Nosé si los mismos pero.... :)
Te digo que nunca vi esos colores, sí otros parecidos pero con tonalidades transparentes, muy lindos también, pero no ese turquesa tannn "cerrado" vuelvo nuevamente a la anécdota de que cuando mandé a imprimir las fotos, salían horribles dado que parecían manchadas por la sobresaturación de color. En realidad, la arena blanca es tan blanca porque no es arena :) Es coral molido, por eso cuando se agita, se decanta rapidamente y no enturbia. Beso grande y se que estás con muchos cambios de vida, y atendiendo a un "aquí y allá, un ahora y un después, todo a la vez! Beso grande.

Aledys: Jajajaja. Me gustó la sugerencia que le diste a Totu... vamos a tener que, antes de que Patricia vaya al Pueblo Puelo ;) hacer un miniencuentro... ¿Mojitos tal vez? Jajajajajaja. ¿No me viste empastado? Estoy adelante de todos! :) Supongo que ahora estás con otro viaje... Será el anterior a Cat Ba y a Palau???? (aunque sea este último para comer medialunas porteñas? Jajajaja) Besos

Y cambiamos las blancas arenas y aguas turquesas, por la noche... tranquila y divertida a la vez...
Salí a hacer unas compras, algún souvenir y luego a tratar de comer mi pescado favorito (Mahi-Mahi) ya nombrado en otro hilo. Fui a dos restaurantes y cuando entraba pedía la carta, antes de sentarme para ver si tenían dicho plato, pero... no lo conocían... Raro, dado que en el Pacífico hay. Al final no se a dónde terminé comiendo o si en efecto comí algo elaborado. Ahí no hay Mc. Donalds ni cosas que se le parezca. Sí compré para regalo, una botella de vino producto de ahí, que me dijeron que era muy bueno con mucha textura. La caja era espectacular al menos. Había un negocio de panchos por ahí.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5628copy.jpg

y otro de los restaurantes típicos...

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5710copy.jpg

Llego al hotel... yo quería ver como era la noche, no había salido nunca aún... y la última noche, los chicos de la concerjería del hotel me propusieron salir. Pero ellos no tenían plata (digamos...) entonces me dijeron que si podía darles U$S 25 para la nafta. Entonces arreglamos así y aprovechando que se hicieron de un "franco" salimos todos apretados (...) en el auto con la patente de Twity (el de la excursión alrededor de la isla)

Llegamos al Karaoke... son los únicos lugarcitos donde se puede bailar, cantar o divertirse.
Me llamó la atención la apertura mental para los movimientos, los roces, etc... todo muy osado y a su vez natural. Allá también llegó el reggaeton.
En el pub, gin tonic, otros cervezas y muchas fotos... todo verdaderamente alegre y muy lindo, emotivo.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5768copy.jpg

Llegamos bien entrada la noche y cada uno a su puesto, pero previamente me saqué el gusto de tocar el piano en la sala de estar del hotel... (fotos del piano, de día) algunas canciones de Elton John.

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5787copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5788copy.jpg

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5790copy.jpg

Al día siguiente, tempranito, rumbo al aeropuerto -donde la señora de la aduana miraba mi pasaporte porque nunca había visto uno de Argentina... y de paso tuvo que fijarse por si no hacía falta visa para la estadía (tarde piaste... ya me iba, jajajajaja) Continúo mi viaje a Filipinas, luego Vietnam, y por último Malasia... o sea... al revés de lo que conté :)

Aeropuerto de Koror

http://i969.photobucket.com/albums/ae174/mambotur1/Palau/DSCN5792copy.jpg

Y... colorín, colorado... Este thread se ha terminado.
Espero que lo hayan disfrutado como lo hice yo en vivo y en directo y como también lo hice contándoselos desde mi entrada a SSP pues fue mi primer thread.
Tengo un bonus track como dije antes, pero oficialmente llegó hasta aquí :)

[CENTER]BESOS GRANDES PARA TODOS!!!!!

NICOLÁS:tup:

Totu
Apr 30, 2010, 6:01 AM
Este hilo, al que me sumé una vez comenzado, realmente estuvo espectacular, con un final apoteótico, como lo fue Palau y la maravilla natural de su mar!!!
La noche aquí en Palau pareció linda... para una sola noche! Jajaja! Igual, por lo que contaste, lo pasaste más que bien, volvieron de día!!!!

Qué buena la sala de estar del hotel con esa madera trabajada!

BO-NUS-TRACK!!! BO-NUS-TRACK!!!!

patriciasgbr
Apr 30, 2010, 4:55 PM
Uffff... Nico... que pena que sea el final de este thread... pero quedo a la espera del Bonus track... En la primera foto, la del puesto de panchos parece haber gente, pero en las otras no se ve a nadie, solo los autos estacionados...:shrug:

Me alegro que lo hayas pasado bien y te hayas divertido:tup: :yes: ... No sabias que tocabas el piano, que bueno!!! Y tocaste en el hall de un hotel, en un piano blanco... eso es tener nivel!!!!! :haha: :tup:

Asi que el viaje nos lo contaste al revés, terminamos en el inicio del viaje??? Esas aguas turquesas han quedado en mi memoria, aunque sea en fotos. Realmente espectaculares, las que vi en el caribe, en la isla de San Andres no tiene nada que ver con eso (ves que alguna vez he ido de vacaciones al calorcito!!!! :haha: :haha: :haha: )

Y esa promesa de aguas turquesas.... ¿significan un viaje que estás planeando en tu cabecita???? ;)

Nicolás
May 3, 2010, 1:28 AM
Totu: En esa noche, la última, la pasé más que bien... pero debo confesarte que en las anteriores, bastante aburrido dado que como dije antes, no hay movimiento nocturno considerable en las islas y a su vez el hotel no estaba en pleno centro. Pero bueno... si el día era muy bueno, para qué tanta noche! Jaja. No habíamos vuelto de día... en realidad esas fotos fueron sacadas así nomás, a los rajes, antes de volverme. Un detalle; el hotel todo el tiempo tenía música japonesa para ambientar. Rarísimo. Creo que sus dueños eran japoneses. Besos.

Patricia: Bueno... hay cosas que no te puedo contestar. Jajajajajaja.
Mientras tanto, el piano sonaba lindo. Y a continuación voy a postear un minivideito de las aguas turquesas de Milky Bay. Te digo que había visto fotos, hace mucho tiempo, de San Andrés, y me parecieron muy lindas las aguas, algo menos verdosas, pero muy lindas al fin. No se si actualmente seguirán igual. Viste como es el progreso. Besos

Patri y Totu: Gracias por las palabras, y... aunque no lo crean (y yo tampoco) buscando unas cosas, encontré fotossssssssssss... No lo puedo creer!!! Asi que las adicionaré al bonus track ya planeado!!!!!!

Pero me van a tener que dar un tiempito porque debo achicarlas, subirlas al photobucket, etc... No son muchas pero encontré y voy a poner de dos lugarcitos infiltrados, con una anécdota muy jugosa! Jajajajaja. Más besos. Gracias.

Comienzo del bonus track con este pequeñísimo video de Milky Bay en Palau con música de las islas Guam - la calidad técnica es mala pero los colores siguen siendo turquesa - :yes:

Da6Lmx5Gv5k

Saludos :tup:

Totu
May 3, 2010, 1:37 AM
La calidad de las imágenes eran muy buenas!!! Pero ahí nos estafaron!!!! Se repiten las mismas imágenes para hacerlo más largo al video!!!! :haha: :haha:

Menos mal que reactivaste este hilo... ya había quedado rezagad en la lista y yo simepre me asomaba a ver si habías subido algo!

Entonces esperamos atentos las fotos que encontraste... y en especial la anécdota jugosa!!!! Jaja!

Totu

Nicolás
May 4, 2010, 4:20 AM
La calidad de las imágenes eran muy buenas!!! Pero ahí nos estafaron!!!! Se repiten las mismas imágenes para hacerlo más largo al video!!!! :haha: :haha:

Menos mal que reactivaste este hilo... ya había quedado rezagad en la lista y yo simepre me asomaba a ver si habías subido algo!

Entonces esperamos atentos las fotos que encontraste... y en especial la anécdota jugosa!!!! Jaja!

Totu

Totu: Jajajajajaja... Me hiciste reir... ¡Eso fue como LA GRAN ESTAFA! Jajaja. Me alegro que sigas buscando el thread... A lo sumo lo comenzás a leer nuevamente. Jajaja. Pero tengo algunas cosas más aún. Y leí en tu thread de Viña y Santiago que habías visto algo de Palau en el People & Arts. Tuviste suerte porque es muy raro que pasen algo de estas islas. Hace poco vi un documental muy cortito de unos 15 minutos, no más. Gracias.

Ya estaba saliendo de Manila (Filipinas) camino a Vietnam, pero... debía hacer cambio de avión en Hong Kong.
En la entrada del aeropuerto (que conocí otro sector mucho más amplio... largos corredores sin nada de negocios o algo que se le parezca) estaba el control de equipaje. Algo completamente raro, digamos que te dan la bienvenida. :cool:

Expliqué que no quería despachar la mochila dado que tenía miedo que rompan una botella de vino (que había comprado en Palau) Entonces la chica me permitió seguir hacia el otro control de embarque con la mochila a cuestas.

Para no olvidarme y recordarles la mala onda filipina, les cuento que me hicieron descalzar, pasaban las zapatillas por los rayos XXX, jajaja, y me hacían parar en un aparato que ni me interesó qué función tenía. Algo raro (control, por supuesto)
Comenzaron a hablarme con la peor mala onda, y pidieron que abra la mochila. No pasé la fase de seguridad. La cuestión es que no querían que llevara el vino, ¡Se lo querían quedar! Casi me muero!!!
Otra de las tantas incoherencias del país (para entrar al país no tuve problemas, y eso que lo hice por Continental micronesia, de USA; o sea....) Fue un desastre el escándalo que hicieron, hasta que decidí volver ("gentilmente" acompañado) a la zona de despacho de equipaje y volver con la chica a decirle que despachaba la mochila. Ella se quedó sorprendida y reía.
Le agregó cantidades de stickers que decía: Cuidado y un dibujito de fragil con una copa "de cristal" Jajajaja.

En el apuro de reacomodar la mochila y despachar todo, cometí un gravísimo error.

Mientras tanto... para que vayan disfrutando... El despegue con lluvia donde se puede apreciar por unos segundos, el skyline de Manila.

IXH0bk1opu4

Saludos... Y los espero en Hong Kong :rolleyes:

Totu
May 4, 2010, 11:05 AM
Ah!!!

De esas experiencias en un aeropuerto conozco alguna! Jajaja! Pero, según creo yo, es imposible llevar en el bolso de mano algo con líquido... a no ser que sea pequeño, transparente y en una bolsita de plástico transparente también... Pensaste que te dejarían subir con una botella de vino en el bolso de mano? Jajaja!

Ahora explicame, al final decís que cometiste un gravisimo error al acomodar la mochila... cuál fue???? Nicolás y sus misterios!!!! :haha:

El videito es muy lindo, y es verdad, se ve allí el skyline de Manila, realmente importante! Pero lo más lindo fue la música... quién canta? Cómo se llama la canción? Qué bonita!!!

Totu

patriciasgbr
May 7, 2010, 4:57 PM
Nico... por qué siempre tan misterioso?????? Cuál fue el error????? Que c... te mandaste???? Que mala onda los filipinos... ahora vos querer llevarte una botella de vino con vos... Creiste que los filipinos te iban a dejar??? Para mi que la mina te cargó, total el que seguía te iba a frenar...

Lindos los dos videos... pero Milky Bay es espectacular!!!! Bellísimo!!!!!

Que suerte que encontraste mas fotos!! Queremos ver!!!!!!!!

Nicolás
May 7, 2010, 7:16 PM
Totu: Resulta que en diversos viajes siempre traigo botellas en el bolso de mano, sin más, fui recolectándolas y en el último vuelo, insistí y no solo pude salir de Malasia y Vietnam con la famosa botella de vino sino que le agregué la de ron de arroz. Jajajajaja. "Yo siga" (como decían en la T.V. hace años, Don Pelele. Jajajaja) Y de Manila a Palau llevé las cremas (varias) y la tijerita y todo eso que no se puede pasar, los puse en ese pseudo-adorno, que es un bolsillo de la mochila y pasó! Jajajajaja. Pero la mala onda de esa gente, pudo más que los rayos XXX. :)
La canción del video es una cantante filipina: Sarah Geronimo - Close to my heart. Es rara porque parece que se va de tiempo, el compás en determinados momentos cambia de acento. El skyline ¡Lástima que no filmé más! Para la próxima :) Abrazo.

Patricia: La chica del aeropuerto que me tomó el pasaje, no sabía lo de la botella, ella se sería porque regresaba :) Milky bay, única. Gracias por seguir prendida a este oriente tan particular. Besos

Y así fue que, la botella de vino quedó fuera de mi alcance. Y yo viajé en esa aerolínea que no recomiendo, aunque sea espectacularmente famosa "Cathay Pacific". La comida un desastre, que no la comí en señal de protesta. ¡Cómo será de fea para que no coma una comida de avión! ni que hablar de lo incómodo de sus asientos. Era un avión grande, creo que B-777. Esa aerolínea promociona su espacio entre asientos. En realidad el espacio es el mismo pero parece mayor dado que las butacas no se reclinan. Si uno quiere "tirarse" para atrás, se aprieta el botoncito y ¡Zas! te vas moviendo para abajo, como que te tragó la Tierra y te da la sensación de que te reclinás, pero es sensación no más, dado que solo cambiás tus 90º de ángulo. Hay un sobreasiento que sería (burdamente hablando) como las pelotitas de los asientos de los colectiveros para descansar la espalda, etc. Entonces ese sobreasiento se corre sobre la "plataforma" del asiento principal. De terror es poco!!!
Bueno... la cuestión es que llegué al aeropuerto de Hong Kong. No pude ver mucho la ciudad, no se qué vuelta dio el avión. :( Es un aeropuerto grande, en la isla artificial, pero no lo parece. Completamente vacío, muy poca gente, supongo que por ser grande no se nota los grandes movimientos.
Un aeropuerto más, nada del otro mundo. Lo bueno es que si no entendés nada, aparecen carritos eléctricos que te llevan al lugar correspondiente, mostrando solo el pasaje y te ahorrás de caminar.
Solo tenía dos horas para embarcarme al otro vuelo a Vietnam, así que recorrí lo que pude, igualmente no se veía mucho, la densa y típica niebla de esa zona no te deja ver mucho más allá. Lo único que pude ver, son esas torres altas que parecen viviendas sociales, monoblocks altos, nada más, cero % diseño.
Los precios del aeropuerto, inaccesibles.
En parte, bastante desordenado para encontrar las zonas de embarque, parecía un aeropuerto en construcción cuando no lo era. Cosa rara.

Minutos antes de abordar me dirijo al mostradorcito donde te piden pasaje y demás... entonces mostré la tarjeta de embarque a Vietnam.
Pero la chica (más mala onda que todos los filipinos juntos) quería que le muestre no solo la carta de embarque, (pasajes) sino también la "chequerita" que no me acuerdo los nombres específicos. Y... pequeño gran problema, Nicolás, en la mudanza filipina de deshacerse de todo, no solo del vino, dejó todos los demás pasajes y chequeritas y demás yerbas, en la mochila cita ahora en la bodega del avión. ¿Cuál? Jajajajajajajaja.

No había forma de hacerle entender a ella, cuál era el problema; la cuestión es que no me dejaba abordar y decía que tenía que comprar otro pasaje ahí mismo para poder subir. Por supuesto que no le entendía nada su inglés y le pedí hablar con otra persona que hable un inglés más lento o español. Al rato llegó, en efecto, un muchacho con su inglés más entendible, y le dije que había comprado todo desde Argentina y que mi viaje era como un Big Mac, que en vez de tener papas, coca y hamburguesas, ya tenía hoteles, pasajes y traslados y que no pensaba comprar un pasaje más, teniendo todo guardado en la mochila. La única solución que yo ofrecía era que abran la bodega del avión y me dejaran sacar lo que pedían y se terminaba todo el problema.
El chico me entendió perfectamente y me dijo que no me preocupara. Todos estaban subiendo al avión, mientras decía que esperara.

Al rato se me acerca un señor, con una radio y hablaba con alguien más. Me hacen subir a la manga y, en lugar de seguir hacia el avión, me abrieron una puertita que llevaba directamente a la pista donde estaba estacionado. Ahí, veo: Sola, desamparada y quieta, a mi mochila multicolor esperándome con la chequera, y otros papeles en el medio del caliente asfalto.
Cuando vieron la escena se reían. Y cuando saco todo, que fue en un segundo porque había acomodado todo arriba, me preguntan riéndose si tenía a manos el pasaporte, jajajaja.
Al final, volvieron a poner la mochila en su lugar y al último pasajero (yo) también. Jajajaja.
La cara de la gente cuando entré al avión a segundos de despegar y yo acompañado con el comisario de abordo. Jajajaja. Muy fuerte!!!!!

Pensaba que estaba abordo de otra vez un Cathay Pacific pero la revista decía Vietnam Airlines, las azafatas también, todo era Vietnam airlines. El servicio impecable, la comida una maravilla, la atención, la buena onda. Al lado mío había dos ingleses que le pedían de todo a la azafata. Corrieron litros de cerveza al lado mío y ellas, con una sonrisa inmutable. Derrochaban buena onda. Me bajo del avión y veo que estaba en un Vietnam airlines, no como decía el pasaje Cathay Pacific.
La buena onda y disposición continuaron en el recibimiento en el aeropuerto de Hanoi, militares con uniformes rojos, todo muy uniformado, un pequeño y cálido aeropuerto, tan cálido como la gente del país.

Extraño Vietnam :yes:

Algo de Hong Kong

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6067copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6068copy.jpg

El aeropuerto en la isla artificial

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6069copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6070copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6071copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6084copy.jpg

Continuaremos con fotos del aeropuerto.

Saludos. :tup:

patriciasgbr
May 7, 2010, 10:05 PM
Nico... que buenas anecdotas de viaje han quedado guardadas en tu memoria, y que lindo es recordarlas cada tanto. Que suerte que en Vietnam no eran mala ondas como los filipinos... Se nota que lo has pasado muy bien allí; extrañar un lugar tan distinto y tan alejado de la vida cotidiana en Argentina es raro... pero si uno lo disfrutó es muy lógico

Me imagino la cara de la gente cuando entraste último... ¿viste que está todo el avión esperando ver quien es el retrasado????? jajaja... lo importante es que pudiste viajar sin problemas... Pero entonces los de Cathay Pacific son los mismos que la Vietnam Airlines??? (no en el servicio obviamente...)

Y bueno, seguiré al pie del cañón viendo mas de este fantástico viaje!!!!

Besos

Totu
May 7, 2010, 11:00 PM
Nicooo!!!

Sos de terror!!! Hacés todo lo que está prohibido!
Sacás fotos y filmás despegues y aterrizajes (prohibidísimo), llevás líquidos, y tijeras!!! en el bolso de mano! Jajaja!!! Si yo viajara con vos estaría siempre con el Jesús en la boca!!!!:haha: :haha: :haha:

La anécdota del aeropuerto fue fuerte... imagino la situación y te digo que yo hubiera estado con los pelos de punta!
A mi me pasó que volviendo de Sicilia hacía una escala en Roma y cambiaba de avión, de uno de cabotaje al internacional... La tarada del aeropuerto de Palermo en vez de ponerme la maleta para retirar en Baires.. me la puso para que la retirara en Roma! Yo que no me había dado cuenta hice tiempo (horas) en Roma y cuando vi que era tiempo de embarcar me acerqué al mostrador y mostré el ticket... ahí la chica me dijo: Pero usted tiene una valija que retirar y despachar! Pasé por todos los colores, porque quedaba poco tiempo y yo debía salir del preembarque del sector internacional, volver al sector cabotaje (caminar cientos de metros), retirar la valija, volver a entrar al aeropuerto y despacharla para el viaje a Baires... Salir y entrar del preembarque significa pasar por los controles, presentar la documentación... Me acuerdo que corrí tanto, desesperado hacía las colas por las documentaciones... al final, una vez afuera del aeropuerto fui al sector cabotaje a retirar la maleta, no sabía por donde se entraba a la sala de las cintas de equipaje así que entré por la salida, cuando alguien salió se abrieron las puertas y yo corri y entré... allí estaba mi maleta, dando vueltas sola como un hongo... Claro, a los dos segundos tenía a la policía al lado, pidiendo pasaporte y el motivo por el cual había entrado así por la salida. No podía ni hablar, les expliqué y les mostré la documentación. Me creyeron y de ahí corriendo al internacional, volver a entrar en la parte de preembarque con todo el trámite y llegar, estresado, cansado, transpirado al despachar la valija... Es hasta el día de hoy que me acuerdo de aquella 'signorina' de Palermo!!!! Pero por suerte pude agarrar el vuelo! Juuuuussstito!
Qué bueno cuando uno ya está sentado en el avión (especialmente cuando pensaba que lo perdía) y se puede relajar... y espera a que venga la cena! Jajaja! Es lo más lindo de un viaje, el momento de la comida!!!!

Muy buenas igual las fotos tomadas desde el avión!!!!:haha:

Totu

Totu
May 8, 2010, 3:00 PM
Gracias por el dato de Sarah Gerónimo...

Aquí esté ella... es Filipina.
Nunca me la hubiera imaginado así, me parecía que era rubia, con cabellos con mucho volumen y del tipo europea...

LdiyInOr6BA

Canta muy bonito!!!

Y esta otra filipina la conocés?
La ves en el video y parece que fuera la empleada del supermercado que te canta... jajaja! Pero tiene mucho gusto musical, y una bella voz. Es presentadora en la televisión filipina... Maria Jolina Perez Magdangal.

umUMc6UPWxs

A todos los orientales les encanta estas baladas super edulcoradas... Cuando estuve en Japón pasaban por la televisión muchas de estas chicas adolescentes y postadolescentes cantando baladas románticas y sifríiiiannn terriblemente! Jaja!

Totu

Nicolás
May 8, 2010, 7:56 PM
Totu: Tal cual lo ibas describiendo a tu relato en Sicilia, son esas mismas sensaciones donde en milésimas de segundo tenés que decidir qué hacer y transpirás, corrés, ves horarios, lugares que nunca estuviste los tenés que hacer como propios en instantes, etc... es "adrenalínico" Jajajaja.
Y si... lo mejor de un vuelo, es el momento de la cena. No hay dudas. :)
Con respecto a Sarah Geronimo, tengo el cd y aparece tal la tapa en parte del video. ¡Cómo la cambia el maquillaje! Es la típica cara de una chica filipina. Y con respecto a las melodías melosas y sin edulcorante, más bien, muy azucaradas, realmente les gustan mucho, es así como en cada parte que iba, había una canción de Luis Miguel. Jajajajaja.
Saludos y gracias por seguir el thread. :)

El diseño del mobiliario, el color de la madera, todo, nos hace ver que estamos en un aeropuerto oriental.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6075copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6074copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6073copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6072copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6081copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6078copy.jpg

Saludos. :tup:

patriciasgbr
May 8, 2010, 10:15 PM
Ah bueno Nico... con las anécdotas Totu está a un pasito tuyo nomás... Qué nervios antes de subir al avión... viajo poco en avión por que sinceramente no me gusta, me da miedo. El problema mayor es cuando estoy haciendo la cola para presentar todo, me dan ganas de salir corriendo (no precisamente hacia el avión sino para la salida del aeropuerto!!! Despues, una vez arriba ya todo bien, voy mirando como un chico por la ventanilla cuando tengo suerte de conseguir lugar de ese lado.

A mí en el avión cuando fuimos a Ushuaia no me dejaron ni sacar fotos... ¿No está prohibido???? Decían a cada rato antes de despegar y aterrizar que no se podian usar equipos electronicos (en realidad creo que en todo el viaje...)

Muy lindas las fotos del aeropuerto de Hong Kong... menos mal que la carteleria está en inglés... y existe el Burger!!!!! (Me pareció a mi o hay un local de Pop Corn????)

Hasta la próxima tanda!!!!!!!!!!!!!!!

zazianza
May 9, 2010, 4:51 AM
Geniales tus anécdotas viajeras, cuando uno las lee resultan graciosas pero deben ser bastante estresantes.
Con respeto a lo que se puede llevar o no en el avión, en el embarque de un vuelo me dijeron que no se podía llevar ni un alicate y cuando traen la comida nos dan cuchillos de metal y bastante puntudos ¡surrealista!

aby_since1982
May 9, 2010, 3:09 PM
http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN6078copy.jpg[/CENTER][/I][/B]

grrrr aiii omá que rico!!! :whip: :naughty: jajaja bueno espero sepa disculpar mi falta de ganas a escribir y comentar cada foto, es una pena no haber podido seguir al día cada uno de los posts, pero mi mente no era capaz de desarrollar un comentario en condiciones y aún hoy en día me falta vocabulario :shrug: jeje
Besos!

Totu
May 9, 2010, 3:22 PM
Qué lindo viajar y andar por estos aeropuertos tan cool!!! Jaja!

El aeropuerto se ve moderno y muy agradable!
La verdad es que muchas formas orientales en el diseño o en la ornamentación no veo... Jajaja!

Muy buena la última foto!!!

Totu

Nicolás
May 11, 2010, 4:59 AM
Patricia: "Mirá... estás en lo cierto que no se pueden utilizar aparatos electrónicos en el viaje en avión, pero a mi cámara digital aún no le vi el cable, asi que tal vez no lo sea" JUAAAAAAAAAA. Si querés ver por la ventanilla, pedila y ya está. Simple :) Es un descanso que la cartelería al menos está en inglés también. Al local de "pororó" no lo vi. Jajajaja. Gracias por pasarte por aquí. Besos

Zazianza, tenés razón... te prohíben por un lado pero te dan esos elementos por otro; o también, como ya conté, algunas prohibiciones parecen ser más estrictas según la empresa, o sea... un lío. Gracias por pasar. Saludos.

Aby: La verdad es que no entendí esto: "grrrr aiii omá que rico!!" ¿Qué quisiste escribir? Jajajaja. Bueno... Si no podés escribir porque no te salen, mirá! Y luego largás todo. Jajajajaja. Besossss

Totu: Lo que veo de oriental es el "pedestal" del reloj, y la disposición de las maderas horizontales finas, en el sector de teléfonos públicos. :)
Vos sabés que dicen de los aeropuertos un "no lugar" pero a mi me encantan, tienen que ser demasiado feos para que no me gusten. Y más me gustan cuando voy al preembarque... jajajaja, cuando regreso me da la depresión! Jajaja. A propósito de la última foto, esos adornos parecen un mix entre polinésicos y surafricanos. Abrazo :)

Para cambiar de paisajes, volvemos a la naturaleza con flores de algunos de los países.

Flor en el camino - Palau

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/Palaucopy.jpg

Flores en Vietnam

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/Vietnam2copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/Vietam6copy.jpg

Flor en Malasia

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/Malasiacopy.jpg

Flor en Filipinas (en el Volcán Taal)

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/Filipinascopy.jpg

Saludos :notacrook:

Totu
May 11, 2010, 1:40 PM
Qué lindas flores!!!

Las dos primeras me hicieron acordar a nuestra estrella federal!

En esas zonas tan humedas y cálidas la variedad de flores debe ser casi inimaginable para nosotros... no?

Totu

Aledys
May 11, 2010, 2:14 PM
Pero Nicolás! Estás como Mirtha Legrand - se terminó el hilo, pero no se terminó, se terminó, no se terminó.... :haha:
Se ve que la nochecita de fiesta con los isleños estuvo muy bien, no?
Así que la del aeropuerto nunca había visto un argentino? Y qué se imaginaría!!! jaja Alguien con 2 cabezas o algo así? :haha:

Lindísimas las flores de los países que recorriste - me gustó más la de Malasia - es más tranqui, más sobria... :cool:

Vaya susto el del aeropuerto!!! Pero es que esas cosas pasan a cualquiera, en el apuro, ni te das cuenta lo que sacás o ponés en el equipaje. Bueno, menos mal que te dejaron subir al avión y los que se jorobaron fueron los de la aerolínea que te tuvieron que esperar...

Totu,
Me hizo gracia lo de "baladas edulcoradas" :haha: Es verdad, la chica Sara Gerónimo tiene linda voz :yes:

aby_since1982
May 11, 2010, 3:46 PM
XDDD acabo de tener un "Deja vu" impresionante!!!

patriciasgbr
May 11, 2010, 4:47 PM
Nico... que bonitas todas esas flores de los países por los que has andado. Cuanto color!!!!!! Y que lindo quedan con los verdes de las hojas...
Las flores de la segunda foto me reocrdaron a la "Santa Rita" que anda como enredadera por tantas paredes...

Muy bonitas!!!!!!!!!!!!! Besos

Nicolás
May 12, 2010, 4:00 PM
Totu: Sí... hay cantidades de flores coloridas, de diversos tamaños. Te digo que en Filipinas (no me acuerdo si lo había nombrado ya) había muchas flores existentes aquí en Argentina, no me acuerdo los nombres pero había muchas. Besos

Aledys: Sí... estoy como Mirtha... Jajajaja. Viste que me especializo con los bonus tracks. Jajaja. La fiesta con los isleños estuvo linda. Por lo de la mujer del aeropuerto ahora me acuerdo que ella quería ver si para ingresar (y ya me estaba yendo) tenía que tener visa. Jajajaja; y tal como dije, nunca había visto un pasaporte de Argentina. ¿Habré sido el primero? Aquí tenés más fotos, y me parece que ya adiviné cual que puede gustar :) Saludos y espero que haya sido linda tu bienvenida Zwölleña. Jajajaja. Byeeee-

Aby: ¿Qué pasó con ese Deja vu? Palabra muy utilizada por Claudia. :) :) Abrazo.

Patricia: Si... esa flor que decís era parecida a la Santa Rita. Me alegro que te gustaron las flores. Les saqué fotos a las más originales. Besosss

Aquí la última tanda florística con imágenes vietnamitas.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/Vietnamcopy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/Vietnam5copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/Vietnam4copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/Vietnam3copy.jpg

Saludos...

Para el próximo capítulo ténganse fuerte y contraten un seguro de viajero... Jajajaja. Besossss

Aledys
May 12, 2010, 6:03 PM
Lindísimas, Nicolás! La que más me gusta es la última, iba a elegir la segunda que es más sencillita, pero la última tiene mucho color, muy linda.
Ya tengo seguro contra todo - acá en Holanda uno trabaja para pagar los 25 seguros que hay que tener jaja así que metéle nomás!! :haha:
Zwolle me recibió con frío y lluvia - pero bueno, así me despidió España también, es más, me vine con alergia, resfrío, catarro y todo junto, cosa que acá en Holland, en los 7 años que llevo jamás me dio!! :(

Totu
May 12, 2010, 10:40 PM
Qué buena esta tanda!!!!

Excelentes las tomas de las flores... y muy bonitas por cierto!

Iba a elejir una pero mejor no, porque me gustan todas!

Más, más, más... rascá el fondo!!!:haha:

Totu

patriciasgbr
May 12, 2010, 11:16 PM
Nico... estas dos tandas tan floridas han sido muy buenas!!! Las flores son bellísimas y las fotos te han salido con una definición espectacular...
No puedo elegir una porque prefiero comprarme la florería completita!!!!! :haha: :haha: :haha:

Seguro... tengo seguro de vida sino no podría entrar a ninguna obra... además no importa, me gustan los desafíos y la aventura!!! (mientras no haya viboras todo bien...) :haha: :haha:

aby_since1982
May 13, 2010, 2:34 PM
Nico! tuve la sensación de que estaba comentando algo que ya había visto anteriormente... incluso decía lo mismo :shrug: que cosas pasan jeje
Que maravilla esas fotos a las flores! me gustaron todas pero especialmente las amarillas con la maceta blanca y azul, muy linda ;)

pd. "grrrr ay omá que rico..." es una expresión que utilizamos a menudo en mi círculo de amigos, imagino que otras personas tambien jeje y quiere decir algo así como... que bien sales en la foto :D digamos que era el "latiguillo" que usaba un personaje famoso de la tv. jaja Ay oma que rica (http://www.youtube.com/watch?v=de12_Eg6H_8&feature=related)

Nicolás
May 15, 2010, 3:15 AM
Aledys: No sabía que se tenían que contratar tanto seguro para estar allá. Te digo que a mi también me gustó más la última foto, pero como rara, me pareció la segunda. Jajaja. Besos

Totu: Gracias... sigo buscando cosas que me han quedado en el tintero y estuve encontrando. Jajajaja. Veremos como sigue por ahí! :) Saludos...

Patricia: No hay víboras. Me alegro que te gustaron las flores, y vos me estás tirando con tales. Jajajaja. Besosss

Aby: Las flores que te gustaron... voy a ver si encuentro una foto de esa maceta... Estaban como olvidadas en una maceta sin cuidar en un estacionamiento. Con respecto a como salgo en las fotos, vos sabés que a mi nunca me gusta como salgo. Jajajaja. Bueno... si te parece bien, mejor! Jajaja. ¡Qué expresión rara! Besoss

Aquí encontré unos videos de un paseito por Hanoi, fui filmando en determinados momentos del recorrido. Era peligroso porque no me tenía por ningún lugar de la moto y no estoy acostumbrado tampoco a andar en moto, ni manejando ni de acompañante. Jajajajaja. Una experiencia medio rara aunque más dificil hubiera sido en horas antes, ya desde las 5 de la mañana es una locura. Bueno... ténganse fuerte! Jajaja.

3yvKo9UM60c

Saludos ;) y seguimos con estos bonus track

Totu
May 15, 2010, 10:55 AM
Pero qué cantidad de motos!!!!
Impresionante!!!

Igualmente no me pareció que el conductor fuera como loco...
Lo que sí, el loco eras vos que ibas con las dos manos en la cámara, o entendí mal? Jajaja, mirá si aceleraba de golpe???

Cuánta gente en la calle... en serio ellos piensan que a la s 2200 son altas horas de la noche? Si está todo el mundo en la calle!!!!

Totu

Aledys
May 15, 2010, 12:50 PM
Nicolás,
Buenísimo el vídeo, qué vertigo!!! De locos la canidad de motos!!

Nicolás
May 15, 2010, 4:02 PM
Totu y Aledys: La cantidad de motos es,... les diría... INSIGNIFICANTE con respecto a las horas diurnas y vespertinas. No se si conté ya en este thread que la primera vez que quise cruzar una avenida, estuve no menos de 20 minutos esperando un lugarcito hasta que no aguanté más... me reía de mi mismo y sin mirar a ningún lugar seguí caminando derecho (onda Alfonsina Storni) peligrosísimo (Cómo será para que yo lo diga, jajaja)
Totu: "Creo" que no entendiste mal. El conductor no era tan loco para manejar, el loco era "el de atrás" que iba filmando con la camarita. Jajajajaja. La noche verdaderamente comienza como a las 18h. Asi que 22:30 es muy tarde y... 23h ya anda muy poquita gente. Besosss

patriciasgbr
May 15, 2010, 6:29 PM
Muy bueno el video!!! Pero vos sos un peligro, filmando y sin agarrarte andando en motos!!! Me parece que acá en SSP hay varios "piligrosos", Totu que saca fotos manejando en la ruta, vos filmando andando en moto, el Holando al que le gustan las curvas cerradas de las rutas norteñas de nuestro país...

¿La música del video es de allá??? Por que no entendí en que hablaba... está muy buena..

Me impresionó la gran cantidad de motos y los poquitos autos que se ven... pero si eso es poca gente en la calle!!!!!!!!!!!! Nononono, definitivamente no es lugar para mí!!!!! Demasiada gente... y eso menos mal que era poca!!!

Nicolás
May 26, 2010, 5:04 AM
Patricia: Sí... es música de allá. Ahora no te la tengo a mano; pero no tengo todas las letras correspondientes en el teclado para escribirte bien el nombre. Gracias, saludos.

El que busca, encuentra... asi que aquí tengo algunas fotos que varían en su temática. Ja

Estas otras... y ya que estamos rumbo a Sudáfrica. Son vistas aéreas de Ciudad del Cabo y también en la pista de aterrizaje. Dicho sea de paso, estaba arreglando el aeropuerto para el mundial que se aproxima.

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN7018copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN7019copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN7021copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN7024copy.jpg

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/Bonus%20track/DSCN7022copy.jpg[/CENTER]

Saludos...:tup:

Aledys
May 26, 2010, 7:31 AM
Guau, Nico - qué buenas las fotos aéreas de Cdad. del Cabo! Esa montaña erosionada detrás de la ciudad, parece que la hubieran cortado de un saque :)
El bar "Santa Fe", como decís vos, "muy fuerte" :haha:

Totu
May 26, 2010, 3:24 PM
Qué fotatotas!!!!

Espectaculares, parecen postales comerciales!

Ahora, mi pregunta de siempre... no está prohibido sacar en despegues o aterrizajes? Jajaja, Nico, 100% Nico!

Nicolás
Jun 2, 2010, 4:19 AM
Gracias, Totu y Aledys. Besosssss

"Sencillito y de alpargatas"... Un mini-vídeo de un paseo por la Bahía de Manila, en Filipinas. Salí desde el embarcadero a metros del gran shopping y se hizo una recorrida para ver uno de los skyline.

ff68KpztHhM

Saludos :tup:

Aledys
Jun 2, 2010, 8:37 AM
Lindo el vídeo, Nicolás - y la música me gustó! :banana:

aby_since1982
Jun 2, 2010, 3:17 PM
:cool: wow que montaña tan... rara! jeje me encanta las vistas desde el avión! y sobre todo... me encanta el avión!!! "nunca pensé que llegaría a decir esto":haha:, tiene unos colores muy alegres.

Cuando empieza Sudafrica? y no me refiero al mundial jeje :cheers: