PDA

View Full Version : ESPAÑA - Region De Castilla


Aledys
May 11, 2010, 2:54 PM
A que no se esperaban que yo, la holando-argentina, abriera un hilo de España? :haha: Pues aquí vamos, con mis fotos y anécdotas (anedas, como me recordó Clau que decía Minguito) de mi reciente viaje al corazón de España:

LA REGION DE CASTILLA



He dado en llamar al hilo REGION DE CASTILLA, dado que mi viaje se extendió por 3 de las comunidades autónomas (de Madrid, de Castilla-León y de Castilla-La Mancha) y creo que lo que reúne a todas ellas es su ubicación central, en lo que alguna vez fuera el reino de Castilla y que se extiende por todo el Meseta Central.

Partimos desde el aeropuerto de Düssseldorf, en Alemania y bajamos, tras 2:30 hs. de vuelo, en el aeropuerto de Barajas, donde nos esperaba una amiga. De allí nos dirigimos al municipio de Tres Cantos, ubicado a 23 km de Madrid ciudad. Allí comimos, hicimos algún trámite familiar con mi amiga y finalmente tomamos la ruta que nos llevaría bordeando la Sierra de Guardarrama, hasta la población de Becerril de la Sierra - para los que conocen, cercano a "Manzanares el Real".

En el camino ya me enamoré de esta zona, puesto que la vista continua de las sierras a un costado y las montañas del Sistema Central al otro, me recordaban a las Sierras de Córdoba y a las montañas de la región de Bariloche, con nieve aún en las cimas.

Aquí una foto de las que tomamos con el coche en marcha, así que perdonen - pero para que se den una idea de los parecidos:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4594659711_a4c349a6d6_o.jpg

Una vez instalados en casa de mi amiga, salimos a explorar, aunque ya estaba cayendo la tarde y la luz no era de lo mejor:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4594664027_97a2f8c841_o.jpg

Por aquí nos pasamos unos 5 días de nuestra estadía, aunque sólo volvíamos a la noche...

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4594663591_c1da912ca0_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4594666675_a6510de182_o-1.jpg

Una florcita bonita del campo:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4595278748_9f402ee2c4_o.jpg

Más de las vistas:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4595279264_baeb9cb280_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4595281074_38a4dc0bd2_o.jpg

hacia el lado donde ya había bajado el sol:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4595281482_c3ec58a231_o-1.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4595282354_433d2f3a02_o-1.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4595282796_42a1536733_o-1.jpg

Y algo que me llamó la atención, el nombre de una calle:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4595283984_efb6e750ee_o.jpg

:haha: :haha:

Bueno, me siguen? No los voy a defraudar!! :haha:

Totu
May 11, 2010, 3:08 PM
Jajajaja!!!!!!!

Fue muy fuerte el final de la primera tanda!!!
Yo ya estaba programando empezar a hablar de lo verde de la zona... y me desbarataste la programación con el cartel!

Bueno, esa zona tiene un problema con el aire puro... qué hacer con tantoooo!!!!:haha:

MUy lindo el lugar, paz absoluta, verde tranquilizador... e imagino mucho silencio... Allí sí que seguro es facil bajar varios cambios... no?
La ubicacion parece privilegiada... a mí me hizo acordar un poco a los paisajes de Tandil (que parece que está más lindo que nunca) y también Sierra de la ventana, aunque aquí (en este hilo) se ve una vegetación más verde que la de aquella zona.

Cuántas flores silvestres!!!

Te contesto aquí lo que me preguntabas de España... ya desde hace semanas se viene comentando que si Grecia no se sostiene frente a esta crisis, le sigue España en primer lugar, y luego Portugal e Italia...
Ayer, con el MEGA salvataje al Euro las bolsas en toda Europa (y en el mundo) subieron como nunca lo habían hecho antes.. pero hoy se desplomaron y justamente por las dudas sobre España (entre otros complicadísimos motivos, que nunca alcanzaremos a entender bien!)
Pero aquí la paz es tan grande, tan cerca de la felicidad, que imagino que se deben notar poco los vaivenes de las bolsas del mundo... no?

Totu

aby_since1982
May 11, 2010, 3:11 PM
:haha: :haha: :haha: Nooo!!! a mi no me extraña para nada! yo si que me lo esperaba jeje :P
Bueno no se como puedes dudar si te seguiremos o no :koko: esto pinta pero que muy bien y las fotos que nos adelantaste son preciosas! el campo ahora está genial para pasear y fotografiar, oler las flores, hacer barbacoas, montar en bici, coger espárragos... xddd se nota que me gusta no? :D
Es un espectáculo, todo tan verde, las flores, montañas... debe ser un lugar super tranquilo para vivir no? y no demasiado lejos de la ciudad me parece. Bueno veo que tus amig@s en Madrid tienen buena ubicación.
jajaja la concha de San Sebastián claro! bonita playa.

Espero que siga pronto sino, acabaré mordiéndome todas las uñas me quedaré sin dedos ;)

Aledys
May 11, 2010, 3:29 PM
Jajajaja!!!!!!!

Fue muy fuerte el final de la primera tanda!!!
Yo ya estaba programando empezar a hablar de lo verde de la zona... y me desbarataste la programación con el cartel!

Bueno, esa zona tiene un problema con el aire puro... qué hacer con tantoooo!!!!:haha:

MUy lindo el lugar, paz absoluta, verde tranquilizador... e imagino mucho silencio... Allí sí que seguro es facil bajar varios cambios... no?
La ubicacion parece privilegiada... a mí me hizo acordar un poco a los paisajes de Tandil (que parece que está más lindo que nunca) y también Sierra de la ventana, aunque aquí (en este hilo) se ve una vegetación más verde que la de aquella zona.

Cuántas flores silvestres!!!

Te contesto aquí lo que me preguntabas de España... ya desde hace semanas se viene comentando que si Grecia no se sostiene frente a esta crisis, le sigue España en primer lugar, y luego Portugal e Italia...
Ayer, con el MEGA salvataje al Euro las bolsas en toda Europa (y en el mundo) subieron como nunca lo habían hecho antes.. pero hoy se desplomaron y justamente por las dudas sobre España (entre otros complicadísimos motivos, que nunca alcanzaremos a entender bien!)
Pero aquí la paz es tan grande, tan cerca de la felicidad, que imagino que se deben notar poco los vaivenes de las bolsas del mundo... no?

Totu

Sí, Totu - luego que cerré el comentario en el otro hilo me imaginé que lo decías por eso. En fin!! Acá en Holanda ponen cara de nada y preguntan: "cuánto nos va a costar?" y pagan sin chistar! :rolleyes: Veremos qué pasa... A mí me llamó la atención al ver las noticias, que el tono que emplean es a veces tan distinto al que se escucha por aquí. Un día escuchaba que puf, tocaban fondo y los demás europeos se jalaban de los pelos y allí, que no, que no estamos como Grecia... :rolleyes:

El lugar es realmente precioso y está bastante cerca de Madrid ciudad - no sé exactamente cuántos, pero averiguaré. El entorno es privilegiado en muchos sentidos - el verde, la naturaleza, las montañas, la cercanía con centros turísticos importantes, en invierno te podés ir a esquiar, en verano te podés ir a hacer esquí acuático a los embalses de la zona... y la urbanización es muy linda, hay unas casas!!!! Como me decían mis amigos, y te imaginarás mi explosión al oír el comentario: "es una zona muy pija" :haha:

:haha: :haha: :haha: Nooo!!! a mi no me extraña para nada! yo si que me lo esperaba jeje :P
Bueno no se como puedes dudar si te seguiremos o no :koko: esto pinta pero que muy bien y las fotos que nos adelantaste son preciosas! el campo ahora está genial para pasear y fotografiar, oler las flores, hacer barbacoas, montar en bici, coger espárragos... xddd se nota que me gusta no? :D
Es un espectáculo, todo tan verde, las flores, montañas... debe ser un lugar super tranquilo para vivir no? y no demasiado lejos de la ciudad me parece. Bueno veo que tus amig@s en Madrid tienen buena ubicación.
jajaja la concha de San Sebastián claro! bonita playa.

Espero que siga pronto sino, acabaré mordiéndome todas las uñas me quedaré sin dedos ;)

Tal cual, Aby!! Es el lugar ideal para todo lo que dices! Creo que para nada sufriría si tuviera que mudarme allí! :banana:
La ubicación es muy buena, como le decía a Totu - a mano de muchos lugares muy bonitos y cerca de la ciudad también, aunque los atascos en las horas pico dicen que son terribles! A mí por suerte no me tocó vivirlo!

aby_since1982
May 11, 2010, 4:10 PM
:tup:
Bueno cierto es que Madrid es famosa (en el resto de Esp) por sus atascos jeje :P (y también Bcn) bueno las grandes ciudades, es lo que tiene no?

Respecto al comentario de Totu... imaginé que iba por el tema de la crisis. :P Bueno la verdad es que no se como se pinta por otras partes, pero una de dos... o aquí nos están engañando como a idiotas? o por fuera son muy exagerados jaja Realmente la magnitud de la caida griega no tiene parangón con ningun otro país del resto de la eurozona (de momento) según leo foros de debates etc... los griegos están algo así como Argentina en su peor momento, pero sin poder devaluar la moneda (ya que es compartida como todos sabemos)
Según los datos, los países con mas riesgo de padecer una crisis fuerte son; Portugal, Irlanda, España, Italia y UK (en este orden) tampoco se donde leíste que estuviéramos en primer lugar pero bueno eso es otro tema.
Así, sin saber demasiado del tema, te puedo decir que a mi parecer se pinta mas negro de lo que está pero con esto no quiero decir que la cosa esté viento en popa jeje :P ahora toca hacer reducciones de presupuestos, gastos municipales y todo lo que conlleva pero es un sacrificio por mantener el tipo, otra no queda... así que "de momento" España no se quema :whip:

Aledys
May 11, 2010, 4:27 PM
Javier,
Yo lo que te digo, es que aquí escuchas una cosa, y luego cuando escuchas a los del gobierno allí, tan calmados.... que no entiendes nada y me pregunto justamente lo que dices tú, si manipulan la información o qué. Y te digo, en mi experiencia de argentina que vamos siempre a los saltos y a los tumbos :haha: que cuando afuera el río suena.... Pero es como dices, en ese orden de países es el que aquí se ha dicho también. Esperemos que no llegue la sangre al río y que el euro de ser una moneda que pasó por encima como la plancha :haha: al dólar en su momento, por causa de estos desbarajustes en algunas zonas, no se tumbe tó pa' abajo ...
Yo de la crisis como se vive allí en España no he visto nada, porque claro, me lo he pasado recorriendo zonas turísticas y tal y se veía todo genial! Sólo al ver los debates encendidos en la tele uno se da cuenta de cómo va la cosa! Pero bueno, además, no se ve el descontento social y los líos que se ven en Atenas, para nada!!!
Habrá que esperar que se resuelva todo de la mejor manera! :rolleyes:

patriciasgbr
May 11, 2010, 4:34 PM
No comento de economías y crisis porque no tengo idea (y creo que despues de lo pasado en Argentina) ni la quiero tener!!!!!!!!!

Aledys, espectaculares esas fotos... están realmente bellísimas!!!! El lugar es un sueño, con esas montañas, los campos floridos... realmente hacen un cuadro magnifico!!! Transmiten mucha tranquilidad y paz, cosas que acá en la gran ciudad no tenemos no por asomo...

No tiene nada que ver, pero no sé por que la segunda foto me recordó al cerro Uritorco, en Córdoba... Se nota en las fotos que las casas deben ser lindas... Muy bello todo... Realmente elegiste un hermoso sitio para pasar tus vacaciones!!!

Y seguiremos disfrutando de estas excelentisimas fotos!!!! Besos

Totu
May 11, 2010, 10:34 PM
Aledys, estás cambiada!!!!:haha:

Entre el nombre de la calle y ahora que lo pasaron 'pija' me tenés de sobre salto en sobresalto! Jajajaja!

Necesito más verde de Castilla para relajarme de estos sustos! :haha: :haha: :haha: :haha:

Totu

patriciasgbr
May 11, 2010, 11:28 PM
Totu, tenés razón respecto del cambio de Aledys... cuando hice el comentario anterior estaba en la oficina, me engancharon con un tema y tuve que terminar rápido de escribir.... se me pasó lo del cartel!!!!!!!!!

¿Que te anda pasando Aledys?????? ¿¿¿Tenemos la idea fija???? :haha: :haha: :haha:

Aledys
May 12, 2010, 7:25 AM
:previous: :haha: Pero Totu y Pato, pasa que los malpensados somos nosotros!! En España son palabras completamente normales. La última (no la vuelvo a escribir, jaja) es como decir, "cheta" - que es una zona cheta... me explico?


Patricia,
Mirá, no está muy lejos de parecerse a la zona del Uritorco! Yo en todo momento lo comentaba a nuestros amigos - miraba alrededor y era como estar en las sierras de Córdoba. Un poco más verde, me parece .... :rolleyes:

aby_since1982
May 12, 2010, 9:03 AM
Zona pija, calle de la concha... aysss que guarros somos los españoles! siempre pensando en lo mismo jajaja :haha: :haha: :haha:

pd. ahhh ya se vinieron los recortes! ahora el gobierno quiere rebajar un 5% el salario de los funcionarios y suprimir el cheque bebé entre otras cosas :rolleyes: a ver como acaba la cosa... mientras quiero fotossssss verdes de Galicia como Totu!!! :cheers:

Aledys
May 12, 2010, 9:07 AM
Aby!
Verde Galicia? :haha: No llegué hasta allí!! Ganas no faltaron...
Y sí, estuve viendo recién desde el congreso y bué, tarde cayó la ficha, pero ojalá llegue a tiempo!
Por cierto Aby, me han regalado mis amigos allá un mantón precioso, bordado a mano - increíble.... y claro, en Argentina ni en Holanda se estila llevarlos en las bodas... así que ... digo, esteee..... a ver cuándo lo estreno!!!! :haha:

Nicolás
May 13, 2010, 2:32 AM
Bueno... Aquí me he quedado sin palabras porque muchas han sido dichas.

¿Qué le está pasando a la creadora de este thread XXX? Muy fuerte todo. Jajajajaja.

Yo se que todo esto es una propaganda subliminal.
¿Qué le van a preguntar a Aledys de la economía actual europea si ella no tuvo problema de dinero porque su viaje fue solventado por una multinacional?

¿Ninguno de ustedes se dio cuenta? Jajajajaja. :haha: Ya verán !!!! Realmente me he quedado sin palabras. Juaaaaaaaaaaaaa :cool:

Coincido con Totu, por la similitud con las Sierras de Tandil y Ventania.
Aledys, a vos no te voy a discutir, pero me parece que para ser Sierras pampeanas, esas rocas están muy "a flor de piel" y además son demasiadas blanquecinas. ¿Hay en algún lugar rocas así en las Sierras de Cba? No recuerdo, yo diría que son más amarronadas o rojizas como la "del Zapato" Ja.
Ese color me suena más también a las del Pan de Azúcar de Piriápolis.

Bueno... entre otras cosas me llama mucho la atención ese paisaje, pensé que España en esa región era más desértica (si bien lo que se observa no es tan vegetal como la llanura pampeana) La primera foto, en efecto, parece mucho a Bariloche y zona, tal como decís.
Esas fotos me hacen parecer el recuerdo del paseo de comadres caminando del bracete por la campiña en un domingo a la tardecita. Jajajaja.

Parece que te has desenchufado muy bien en el viaje y qué lástima que hayas regresado resfriada luego de un clima que supongo era seco y pasar a uno húmedo como el de Holanda.

Bueno, veremos qué nos depara este viaje pero yo por las dudas, tal como hago para leer el thread de Patricia en Ushuaia que me pongo un pullover, aquí me parece que me pondré un calzón de lata. Besosssss :haha:
_____________________________________________________________

Y para que vean la verdadera foto que puso Aledys, lo que nadie pudo desdreñar y la empresa que solventó su viaje que la pasaron tan P..... ¡Precioso! Jajajaja

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/concha1.jpg

Besos a todos.

Aledys
May 13, 2010, 8:46 AM
Nicolás!!!
Sos teyyyyyyyyyible!! :haha: Juro que me volví a las fotos a buscar el cartelito de Coca Cola o algo así y claro, recién al final vi tu foto :haha: No tenés abuela!!!

Lo de la similitud de las sierras: pasa que allí estamos en una especie de hondonada, valle, meseta... no sé cómo llamarla, y tenemos de un lado la sierra baja, que sí se parece más a la sierra cordobesa de, digamos, las Sierras Chicas, pero con un cachín más de verde, menos árida que la nuestra. Y del otro lado tenemos ya montaña más escarpada, con roca intercalada con bosques bien tupidos tipo a los del sur. Pero esa parte de montaña rocosa que ves, podría ser la parte de las Altas Cumbres, Quebrada del Cóndor y demás, vistas así desde este lugar. Una vez que subís, te internás en unos bosques que es como estar en la zona de Bariloche, precioso.
Y sí, no te saqués el buzo, ni la campera - yo me fui de veranito, y así me fue!!! :(

aby_since1982
May 13, 2010, 2:15 PM
:haha: yo tengo pegatinas como esas! del trabajo claro :P que buen ojo tuviste Nico :tup:
España no tiene desierto (estilo Sahara, Gobi...) como tal... solo tiene unas zonas semiáridas en las provincias de Almería (Desierto de Tabernas) (http://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_de_Tabernas)y Zaragoza (Los Monegros) (http://es.wikipedia.org/wiki/Monegros), la meseta central manchega Castilla La Mancha (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Mancha) no es mas que una zona llana, de agricultura de secano y vides, pero no es desértica.

Nicolás
May 14, 2010, 1:46 AM
Aledys: Verás que no solo hago desaparecer elementos, sino que también descubro -hago salir a la luz- Jajajaja. Algo así como vista de rayos X, jajaja. ¡No te la esperaste a esa!
Gracias por las aclaraciones, no conozco las Altas cumbres, te la debo. Jaja

Aby: Tengo una revista española que habla de "Desiertos de España" y muestra unas fotos de lugares verdaderamente áridos o al menos lo parecen. Por lo que se, las zonas semiáridas españolas se producen por "sombra orográfica" (las sierras o montañas tapan vientos húmedos) y por la altitud; más que por efecto de continentalidad y vientos planetarios como en Gobi o Sahara; el tamaño de España no lo permitiría nunca. Igualmente hay lugares que tiene sectores donde sus fotografías hacen parecer a un verdadero desierto, tales como: San Pedro del Pinatar, Bardenas Reales, Paisaje cerca de San José, Parque natural Cabo da Gata, Mazarrón y el nombrado por vos de Tabernas. Son verdaderamente paisajes que no tienen nada que envidiar al oeste de USA. Largo el tema para hablar pero... como verás, estoy como desafiante últimamente, jajajaja. A la cordobesa le discuto sobre su tierra y a vos sobre la tuya. Me falta discutirle a Patricia sobre la Patagonia y estamos completos. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Besos y a seguir paseando por Eshpaña.

aby_since1982
May 14, 2010, 7:55 AM
:previous: :haha: jajaja pero clarooo! es normal, vos sos todo un experto en geografía! y yo soy un aficionadillo, en la vida te llevaría la contraria, pero al fin y al cabo a lo que me refería es que esos sitios están muy localizados (Sudeste Español y Zaragoza) y bueno si es cierto que son sitios áridos, no se si sabes que en el desierto de tabernas están los escenarios de rodájes de películas del oeste (el famoso spaghetti western)
Por el resto, la zona de meseta Castellana, no vendría siendo un lugar árido propiamente dicho.
Besos y abrazos desafiantes :D

Aledys
May 14, 2010, 8:54 AM
Nicolás,
Uys tiemblo de pensar qué es lo que harías aparecer... mientras fuera un descapotable, o si me ponés un collar de diamantes, no me enojo :haha:

Aby,
Pues sí que tienes razón, no es desértico, claro que no. Al igual que no lo es la sierra cordobesa. Pero es que la impresión que me da a mí en particular, comparando con las zonas más húmedas y bajas como aquí en Holanda, o Irlanda,te aseguro que al ver este verde, te das cuenta que has vivido en zona muy seca toda tu vida :haha:

Seguimos entonces mostrando esta región:

Les paso a mostrar el pueblo que está más cerca de la casa de nuestros amigos: Becerril de la Sierra.

Este municipio de la provincia de Madrid, se encuentra a unos 50 km de la capital madrileña, en plena Sierra de Guadarrama. Es un pueblo tranquilo y bonito, que recibe en la época veraniega muchísimo turismo, ya que se encuentra rodeado de los picos más altos de la Comunidad de Madrid y ésto hace que el clima sea algo más benévolo que en plena meseta en los meses de calor.

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4601950212_ef5d571184_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4601949782_f22361f0a4_o.jpg

Típica escena de pueblo Spanish, no? Los pueblerinos tempranito ya parándose en el camino a charlar :)

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4601952048_0f0e9c6d46_o.jpg

Muy ecológicos - para qué gastar energía cuando se puede secar la ropa al sol en el balcón! :cool:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4601338675_5c11f38770_o.jpg

El Ayuntamiento que es muy sencillo y nuevo:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4601953814_a1ba3a2f06_o.jpg

Digamos que me recordó bastante a algún pueblo o villa serrana de Córdoba... :rolleyes:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4601337101_9f168cec20_o.jpg

Y bueno, el objetivo de ir hasta el pueblo fue el de desayunar!! Y parece que no sólo eran mis amigos los que tenían esta costumbre, en fin de semana de ir a desayunar al café del pueblo, porque estaba repleto!!

Y qué gloria de desayuno!!!! :) Obviamente, parecido a nuestros desayunos, con café o café con leche, bollos que nosotros llamaríamos facturas, y tanta variedad, que marea.... Y por supuesto, los infaltables churros y porras!!!

El ambiente del café, cuando ya se iba vaciando un poco:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4601336275_7854fa98ea_o.jpg

Algo que es común servir, es el pan tostado y te ponen el aceite de oliva para untarlo, que es algo que en Argentina no hacemos (creo yo...)

Y aquí pescamos a esta señora muy concentrada en su lectura, disfrutando del café con leche y se ve el aceite en la mesa...

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4601951118_89e502d9fc_o.jpg

Y la vitrina con las masas y demás, de la parte de confitería para llevar:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4601335237_30048f84f9_o.jpg

Y como yapa, foto en una plazoleta con mi amiga y su hija:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4601337579_f7bdf1dd94_o.jpg

En la próxima creo que nos vamos ya para visitar El Escorial!! :banana:

Nicolás
May 14, 2010, 3:33 PM
Eber: La verdad es que podría decir que me gustaron TODAS las fotos de esta tanda; pero quiero sacarme las ganas de hacer un breve comentario a la mayoría de ellas.

La primera: me encantaron los farolitos, el cartel de TAXI (qué colores delicados) y hasta las antenas de TV.

La segunda: Veo el declive, que lo hace más "divertido" y que se aprovecha hasta el mínimo espacio y con buen gusto, en la plazoleta.

La tercera: Muy linda, espontánea, me gustó mucho.

La cuarta: Odio cuando ponen la ropa a secar en los balcones (al mejor estilo italiano -que en cierta forma quedaría pintorezco) pero... aquí queda lindo. Estas ropas tendidas, le dan más vida a la pulcritud y el orden, que hacen parecerlo estático.

La quinta: Parece que tienen un intendente amante de los farolitos. Lindo todo con banderas.

Sexta: Complemento de la anterior, me gustó el taxi ¡Qué top! :)

La anteúltima: Quiero ir a comer a ese bar-restaurante!!!! Quiero todas esas tortas, masas y otras cosas que no se el nombre ni me interesa... ¡Quiero comer todo ya! Jajajajajajaja. ¡Qué rico!!!! Hasta el aceite de oliva les pondría. No les dejo nada!!!! Jajajajaja.

Y la última: Ella siempre dando ese toque nórdico o centro oriental europeo, con toda la clase. Nivel total. ¡Qué estirpe! (dirían las viejas) ¡Qué pose!
¿De Argentina? Pero... ¡No te la cree nadie! Jajajajaja.
Besosssss

aby_since1982
May 14, 2010, 8:34 PM
:tup: Empezaste muy bien y seguimos en la misma línea Aledys!
No es un pueblo que sobresalga por su monumentalidad verdad? pero es un pueblo superhabitable diría yo... todo es muy tranquilo, típico de montaña :yes:
Me gustan mucho esos edificios nuevos, con techo imitando a la arquitectura de montaña suiza jeje pero menos florido... deberían de adornar mas esos balcones con macetas de flores.
Yo tampoco soy muy partidario de la ropa colgando en la calle... es mas, creo que no es algo muy común verlo por el norte :rolleyes: el sur es otra cosa jeje :haha:
Me gustó mucho la casita de piedra que está a la derecha del ayuntamiento al otro lado de la calle. (contestando a Nico... si a lo que te refieres con el taxi es al 4x4 rojo azul y blanco... me temo que es un coche de policía local o municipal :yes: en Madrid son muy cantosos jaja :P )
Muy buena la foto de la señora (típica profesora que se sienta en la cafetería a corregir exámenes, que no es este el caso jeje mientras hace su desayuno) el aceite de oliva no falta... y es mas, hasta echo de menos el tomate para la tostada con jamón :yes:
Ayyy los dulces... siempre que paso por una vitrina como esta, me pongo a elegir, jeje y al final no me como ninguno :shrug:

Bueno tengo que decir que este es el pueblo con mas señales de entrada prohibida :haha: (he contado hasta 7-8)
Y la última está preciosa bajo la farola :tup: salís las tres superbien.
Escorial!!!

Besos ;)

Totu
May 15, 2010, 12:50 AM
Muy buena la presentación de Becerril de la Sierra!

Se ve un pueblo muy tranquilo pero bien terminado, prolijo, vistoso!
El café realmente podría ser uno de Argentina, absolutamente. En Italia me la pasaba buscando lugares así, y me resultaba casi imposible encontrarlos!

La Municipalidad necesita una limpieza en franjas de la fachada! Jajaja!
Chiste, porque está todo perfecto!

Excelente la de la señora que desayuna y lee el libro! Es de las mías! Muy bien lograda, su actitud, el esfumado...
Muy linda la última, donde sos protagonista!!!!

Seguimos paseando por el corazón de España!

Totu

patriciasgbr
May 15, 2010, 6:41 PM
Aledys... hermosas estas fotos de Becerril de la Sierra, se ve un pueblo muy bonito, tranquilo... ¿Asi que el desayuno es bastante popular en ese lygar de tomarlo en esas confiterias los fines de semana? Se ve mucha gente en el lugar...

Lo que se ve rico, son las "cosillas" de esa vitrina de la confitería... ¡¡¡Cómo habrás comido!!!!! Seguramente te llevaste de recuerdo a Holanda no sólo el resfrío, sin que algun kilito de más por casualidad????

Me gustó mucho ese pueblo, la limpieza, se ve todo ordenadito, muy prolijo... y parece estar todo en pendiente... Esperamos ver más fotos de viaje!!!!

Aledys
May 18, 2010, 2:27 PM
Eber: La verdad es que podría decir que me gustaron TODAS las fotos de esta tanda; pero quiero sacarme las ganas de hacer un breve comentario a la mayoría de ellas.

La primera: me encantaron los farolitos, el cartel de TAXI (qué colores delicados) y hasta las antenas de TV.

La segunda: Veo el declive, que lo hace más "divertido" y que se aprovecha hasta el mínimo espacio y con buen gusto, en la plazoleta.

La tercera: Muy linda, espontánea, me gustó mucho.

La cuarta: Odio cuando ponen la ropa a secar en los balcones (al mejor estilo italiano -que en cierta forma quedaría pintorezco) pero... aquí queda lindo. Estas ropas tendidas, le dan más vida a la pulcritud y el orden, que hacen parecerlo estático.

La quinta: Parece que tienen un intendente amante de los farolitos. Lindo todo con banderas.

Sexta: Complemento de la anterior, me gustó el taxi ¡Qué top! :)

La anteúltima: Quiero ir a comer a ese bar-restaurante!!!! Quiero todas esas tortas, masas y otras cosas que no se el nombre ni me interesa... ¡Quiero comer todo ya! Jajajajajajaja. ¡Qué rico!!!! Hasta el aceite de oliva les pondría. No les dejo nada!!!! Jajajajaja.

Y la última: Ella siempre dando ese toque nórdico o centro oriental europeo, con toda la clase. Nivel total. ¡Qué estirpe! (dirían las viejas) ¡Qué pose!
¿De Argentina? Pero... ¡No te la cree nadie! Jajajajaja.
Besosssss

Nicolás,
Así que hasta las antenas de TV te gustaron? :haha:
De lo que es bollería, facturas, y demás - te digo que puff.... no me des almuerzo y me quedo a desayunar ahi adentro todo el día! :haha: Riquísimo todo, y no sabés cómo extraño esos desayunos... más ahora que me puse a dieta... :(
Toque nórdico? jaja será por lo rubia tipo sueca? :haha: Muy fuerte, como decís vos!! :haha:

:tup: Empezaste muy bien y seguimos en la misma línea Aledys!
No es un pueblo que sobresalga por su monumentalidad verdad? pero es un pueblo superhabitable diría yo... todo es muy tranquilo, típico de montaña :yes:
Me gustan mucho esos edificios nuevos, con techo imitando a la arquitectura de montaña suiza jeje pero menos florido... deberían de adornar mas esos balcones con macetas de flores.
Yo tampoco soy muy partidario de la ropa colgando en la calle... es mas, creo que no es algo muy común verlo por el norte :rolleyes: el sur es otra cosa jeje :haha:
Me gustó mucho la casita de piedra que está a la derecha del ayuntamiento al otro lado de la calle. (contestando a Nico... si a lo que te refieres con el taxi es al 4x4 rojo azul y blanco... me temo que es un coche de policía local o municipal :yes: en Madrid son muy cantosos jaja :P )
Muy buena la foto de la señora (típica profesora que se sienta en la cafetería a corregir exámenes, que no es este el caso jeje mientras hace su desayuno) el aceite de oliva no falta... y es mas, hasta echo de menos el tomate para la tostada con jamón :yes:
Ayyy los dulces... siempre que paso por una vitrina como esta, me pongo a elegir, jeje y al final no me como ninguno :shrug:

Bueno tengo que decir que este es el pueblo con mas señales de entrada prohibida :haha: (he contado hasta 7-8)
Y la última está preciosa bajo la farola :tup: salís las tres superbien.
Escorial!!!

Besos ;)

Aby,
No, exactamente - no es un pueblo grande ni importante, sino un típico pueblo de montaña, chiquito y tranquilo. Fui allí porque bueno, allí vivían nuestros amigos, un poco más alejado del centro del pueblo...
El pan con tomate y aceite de oliva, es justamente lo que te servían aquí... eso me pareció raro para el desayuno. Nosotros la verdad que nos parecemos totalmente en esto de las pastas, croissants, y café con leche, para el desayuno, es igual en los cafés nuestros, pero el pan con tomate y aceite de oliva no.
MI abuela sí que lo preparaba pero como acompañamiento para la comida, el típico pa amb tomaquet (no sé si está bien escrito en catalán)...

Muy buena la presentación de Becerril de la Sierra!

Se ve un pueblo muy tranquilo pero bien terminado, prolijo, vistoso!
El café realmente podría ser uno de Argentina, absolutamente. En Italia me la pasaba buscando lugares así, y me resultaba casi imposible encontrarlos!

La Municipalidad necesita una limpieza en franjas de la fachada! Jajaja!
Chiste, porque está todo perfecto!

Excelente la de la señora que desayuna y lee el libro! Es de las mías! Muy bien lograda, su actitud, el esfumado...
Muy linda la última, donde sos protagonista!!!!

Seguimos paseando por el corazón de España!

Totu

Aledys... hermosas estas fotos de Becerril de la Sierra, se ve un pueblo muy bonito, tranquilo... ¿Asi que el desayuno es bastante popular en ese lygar de tomarlo en esas confiterias los fines de semana? Se ve mucha gente en el lugar...

Lo que se ve rico, son las "cosillas" de esa vitrina de la confitería... ¡¡¡Cómo habrás comido!!!!! Seguramente te llevaste de recuerdo a Holanda no sólo el resfrío, sin que algun kilito de más por casualidad????

Me gustó mucho ese pueblo, la limpieza, se ve todo ordenadito, muy prolijo... y parece estar todo en pendiente... Esperamos ver más fotos de viaje!!!!

Totu,
Tal cual, el ambiente del café, en el acto me hizo pensar en cafés de Buenos Aires, en particular!
Vos también te sentás a tomar un café y a leer en el bar? :rolleyes:
De recuerdo sí, me traje 2 kilos para ser exactos!! jaja Es que hijo, todos los días desayunar croissants a la plancha, con mantequilla y mermelada, a veces un "tortel" (tipo factura) y ni hablar de los churros...... y encima después tremendas comidas típicas, que no dejé nada sin probar... ya te iimaginarás!!

Bueno, ahora continuamos con la visita a El Escorial? ;)



Monasterio y Palacio Real de San Lorenzo de El Escorial:

El Escorial, como se lo llama comúnmente, es uno de los palacios de la familia real española (la Casa de Borbón) y un monasterio de la Orden de San Agustín, además de ser el lugar de sepultura de los reyes de España.

Muchos consideran que el gusto arquitectónico de esa monumental obra, brilla por su ausencia... pero sea cierto o no, hay que reconocer que no pasa desapercibido!

Un poquito de antecedentes históricos:

en 1558, coincidiendo con la reciente victoria de San Quintín (victoria de las fuerzas españolas de Felipe II sobre Francia) y la muerte del emperador Carlos V (Carlos I de España), el rey Felipe II decide crear un monasterio que sirva de tumba para su padre, y que sirviera de lugar de culto en torno a un panteón familiar. Con la monumentalidad del edificio se pretendió inmortalizar la grandeza del reino de Felipe II celebrando la victoria de San Quintín que se dio en el día 10 de agosto de 1557, día de San Lorenzo.

Y sobre su arquitectura:

El edificio llegó a ser conocido como la Octava Maravilla del Mundo, siendo la estructura más grande hasta ese entonces.
El resultado final del monumento, tiene presente elementos que recuerdan a los diferentes dominios del rey Felipe II: la planta rectangular con las cuatro torres en las esquinas que es típico de los alcázares castellanos; la arquitectura italiana está presente en la basílica y las portadas; mientras que los tejados apizarrados recuerdan a Flandes.
Si bien es una mole fría y desprovista, El Escorial representa el salto de la España medieval a la España moderna, y es considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento Español.
El proyecto original es de Juan de Toledo, pero tras su muerte a poco de iniciadas las obras, uno de sus discípulos toma a su cargo la construcción: Juan de Herrera.

Y por último, el detalle "romántico": la versión de que el diseño del edificio corresponde con la forma de una parrilla, parece ser una feliz coincidencia: el mártir San Lorenzo (a quien está dedicado el monasterio) murió en la hoguera ... más concretamente, asado vivo en una parrilla, y se dice que de ahí, la forma elegida para esta monumental construcción...

Pasemos a las fotos:

Esta toma no es mía (pero sí está retocada por moi), sino de nuestro amigo, que nos acompañaba en el paseo:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4606074660_3af47cb084_o.jpg

Una de las torres:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4605459867_9beb293792_o-1.jpg

El tamaño es sobrecogedor, realmente - miren el tamaño de la gente caminando por el costado:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4605459019_4c8bee607c_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4605662821_d12d4f6e6f_o.jpg

Entramos por uno de los arcos:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4605663059_b8fc8c4d66_o.jpg

Y estamos en una especie de plaza de armas;

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4605663215_1cbde1ab59_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4605663409_d9b4e47f4d_o.jpg

Tengo varias fotos más, que se las subiré luego, si les parece.... ;)

Totu
May 18, 2010, 2:52 PM
Qué lugar maravilloso!!!

Estuve allí en 1987 y la verdad es que recuerdo muy poco de él.

Qué grande es el edificio... mi Dios, es imponente! Para buscar una habitación en el medio de la estructura hay que caminar kilómetros!!! Jajaja!

Y el entorno es bellísimo... esos techitos y luego las montañas por detrás...

Aledys
May 18, 2010, 3:03 PM
Totu,
Sí, es impresionante el tamaño que tiene! Lo malo fue, que la visita guiada en realidad comprendía bastante poco... yo no saqué las entradas, estaba entretenida con las fotos, así que no sé si era posible visitarlo por cuenta propia. La cosa es que nos llevaron al Panteón de los Reyes y luego otros panteones para los príncipes y familiares de la familia real... y poco más que eso. Llegó un momento que pensé, mmm basta de tumbas! :yuck: Y no pudimmos visitar la basílica, porque estaba justo la misa en progreso y no se podía entrar, ni la bilbioteca. :(

Totu
May 19, 2010, 2:15 AM
Totu,
Sí, es impresionante el tamaño que tiene! Lo malo fue, que la visita guiada en realidad comprendía bastante poco... yo no saqué las entradas, estaba entretenida con las fotos, así que no sé si era posible visitarlo por cuenta propia. La cosa es que nos llevaron al Panteón de los Reyes y luego otros panteones para los príncipes y familiares de la familia real... y poco más que eso. Llegó un momento que pensé, mmm basta de tumbas! :yuck: Y no pudimmos visitar la basílica, porque estaba justo la misa en progreso y no se podía entrar, ni la bilbioteca. :(

Yo visité mas o menos lo mismo... y recuerdo que me dio una sensación parecida con lo de las tumbas! jajaja!

patriciasgbr
May 19, 2010, 2:27 AM
Aledys, es realmente IMPONENTE!!!!!! El tamaño es impresionante, las personas se ven muy pequeñas al lado de sus muros... Excelentes las fotografías... y la Plaza de Armas tambien tiene un tamaño considerable...

Realmente está en otra escala... Me gustaron mucho la foto entrando por el arco con esos arbolitos y la última donde se pueden ver los cerros cercanos...

Lástima que no pudiste ver mas!!!! Pero igual esperamos las próxima tanda!!!!

Aledys
May 19, 2010, 6:40 AM
Yo visité mas o menos lo mismo... y recuerdo que me dio una sensación parecida con lo de las tumbas! jajaja!

Totu,
Viste? ya con ver el Panteón de los Reyes, está, diría yo... :rolleyes:
Nosotros entramos con nuestros amigos y las dos nenas que son muy chiquitas, y yo pensé que las chiquitas no iban a aguantar, pero se portaron como reinas - muy apropiado al entorno :haha:

Aledys, es realmente IMPONENTE!!!!!! El tamaño es impresionante, las personas se ven muy pequeñas al lado de sus muros... Excelentes las fotografías... y la Plaza de Armas tambien tiene un tamaño considerable...

Realmente está en otra escala... Me gustaron mucho la foto entrando por el arco con esos arbolitos y la última donde se pueden ver los cerros cercanos...

Lástima que no pudiste ver mas!!!! Pero igual esperamos las próxima tanda!!!!

Patricia,
En realidad yo fui pensando en no entrar, porque como le contaba a Totu, fuimos con criaturas y me daba cosa que se aguantaran un recorrido aburrido para ellas. Así que en realidad, vi más de lo que esperaba ;)




Seguimos con más de El Escorial - ahora fotos donde la gente es la protagonista:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4586346481_d5b1a9fc41_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4586988254_74d7e76059_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4605459445_bfd676b144_o-1.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4605869231_43274803b9_o.jpg

Aquí no encuadré muy bien, pero es que quería tomar a la nena corriendo :rolleyes:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4606075074_15b7d4ae58_o.jpg

Y algunas más del edificio:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4606278534_0781f4882e_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4606279002_ee1ffcc22c_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4605460285_77cb1e29db_o-1.jpg

Y aquí parte de la fachada de la basílica, donde se pueden ver en el centro, las estatuas de David y Salomón:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4616050683_e29e13b78f_o.jpg

Bueno, espero que les haya gustado mi recorrido por el Monasterio y Palacio Real de San Lorenzo de El Escorial :rolleyes:

Totu
May 19, 2010, 11:53 AM
Qué fotazas!!!

Dónde quedó la Aledys que nos mostraba sus fotitos del lugar donde vivía, todo nevado, hace como tres años?

Muy buenas imágenes...

Me impactaron la del arbol verde y todo lo demás en ByN,
la siguiente, la del viejito leyendo,
la anteñultima, una panorámica espectacular...
la última, como surealista...

Parece que te estás haciendo ducha en editar...

Felicitaciones!

Totu

Aledys
May 19, 2010, 1:30 PM
Thanks, Totu!! ;) Le voy tomando el gustito, sí!

De aquí luego nos mudamos de provincia y de comunidad, pasamos al Palacio Rreal de La Granja de San Ildefonso :cool:

patriciasgbr
May 19, 2010, 11:44 PM
Aledys.... esta tanda es simplemente fantástica!!!!

Las fotos están muy buenas y el trabajo de edición que les hiciste a varias de ellas es excelente!!!!

A mi tambien me gustó la de los viejitos todo en B&N con el árbol en verde, y la útlima y la anteúltima y..... Resumiendo TODAS me parecieron estupendas... Cómo han progresado todos... tengo que aprender de varios de ustedes a hacer esas cosas!!!! :haha: :haha: (yo ni siquiera puedo sacar una foto nocturna!!!! :hell: )

Besos!!

aby_since1982
May 20, 2010, 9:01 PM
:worship: wow que fotos Eber!!! el lugar a mi me parece un poco inquietante... cierto es que he oido varias veces la historia un poco (paranormal) que lo rodea desde su construcción por el rey... ni me acuerdo :shrug:
Debe ser imponente por el tamaño que tiene y como bien dice Totu, como para rodearlo jeje :haha:
Nooo!!! te perdiste la biblioteca??? has visto fotos? yo he visto fotos y es preciosa...
con tu permiso por si alguien no la ha visto;
http://s185.photobucket.com/albums/x104/aby_since82/?action=view&current=2910572363_bcd13a399a_o.jpg

Bueno las fotos con retoques son espectaculares! estoy rodeado de FOTÓGRAFOS PROFESIONALES... a veces se me cae la cara de vergüenza jajaja :P
:tup:

Aledys
May 21, 2010, 7:54 AM
Aledys.... esta tanda es simplemente fantástica!!!!

Las fotos están muy buenas y el trabajo de edición que les hiciste a varias de ellas es excelente!!!!

A mi tambien me gustó la de los viejitos todo en B&N con el árbol en verde, y la útlima y la anteúltima y..... Resumiendo TODAS me parecieron estupendas... Cómo han progresado todos... tengo que aprender de varios de ustedes a hacer esas cosas!!!! :haha: :haha: (yo ni siquiera puedo sacar una foto nocturna!!!! :hell: )

Besos!!

Pato,
Es que yo tampoco sé sacar fotos nocturnas! :( Resulta que me compré hace un tiempo un trípode, y una noche salí por acá por el barrio para probar... y bueno, no sé, me salieron todas las fotos horribles, sobreexpuestas, cambiando las asas no mejoraba, en fin, que como no tengo paciencia, me harté y me volví a casa jaja
La de los viejitos está cortada, de modo que no sale muy nítida, pero me pareció linda escena como para desperdiciarla...


:worship: wow que fotos Eber!!! el lugar a mi me parece un poco inquietante... cierto es que he oido varias veces la historia un poco (paranormal) que lo rodea desde su construcción por el rey... ni me acuerdo :shrug:
Debe ser imponente por el tamaño que tiene y como bien dice Totu, como para rodearlo jeje :haha:
Nooo!!! te perdiste la biblioteca??? has visto fotos? yo he visto fotos y es preciosa...
con tu permiso por si alguien no la ha visto;
http://s185.photobucket.com/albums/x104/aby_since82/?action=view&current=2910572363_bcd13a399a_o.jpg

Bueno las fotos con retoques son espectaculares! estoy rodeado de FOTÓGRAFOS PROFESIONALES... a veces se me cae la cara de vergüenza jajaja :P
:tup:

Javi,
Si, la biblioteca es espectacular, y no recuerdo por qué no se podía visitar. Igual por dentro no se pueden tomar fotos, claro. Gracias por el link!
Y mira que eres exagerá, pero como eres andalú, ya estamos todos avisados :haha:

aby_since1982
May 21, 2010, 10:50 AM
:previous: Nada de exageración... es la verdad! :D

Enigmas del Escorial (http://www.turispain.com/los-enigmas-que-encierran-los-muros-de-el-escorial.html?doc1373)

Aledys
May 21, 2010, 11:34 AM
Aby,
Gracias por el enlace - realmente interesante y sintético ;) Debe ser magnífica la vista al atardecer, como dice el artículo, cuando el sol hace que reluzca como si fuera de oro! :cool:
Lo de estar inspirado en el Templo de Salomón y que buscaba reconstruir la antigua Jerusalén, lo leí al buscar información sobre la construcción y demás...
De verdad que parece frío y desprovisto, pero es rico en simbolismos y realmente imponente.
Así que allí estaba la puerta al infierno? Mamma mía!!! :)

Bueno, ahora preseguimos con el recorrido, pero nos trasladamos al otro lado de la Sierra de Guardarrama y nos vamos a La Granja de San Ildefonso, donde está ubicado otro de los palacios reales.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso:

Este palacio real está ubicado en El Real Sitio de La Granja, en la ladera norte de la sierra de Guardarrama, a unos 90 km de Madrid ciudad. En este sitio se encontraba un monasterio de los monjes jerónimos, y fue allí donde esta vez el rey Felipe V, allá por 1721, decidió construir su residencia que a partir de su reinado y hasta el de Alfonso XIII constituyó la residencia veraniega de los reyes de España.


Vayamos a las imágenes:

En este asador, nos comimos un corderito asado, que estaba riquísimo!!!!! ;)

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4614228155_0b698978a6_o.jpg

Ubicado en ....

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4614227043_6b25396afb_o.jpg

Justo al frente está otro asador más... pensé en visitarlo para la cena, pero ya no me entraba más!!! :rolleyes:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4614845614_ef72e3c38c_o.jpg

Espiamos cúpulas y torres entre los árboles del parque a la entrada:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4614846704_852dcc0a6c_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4614232157_0935281e44_o.jpg

Se va avistando la Real Colegiata de la Santísima Trinidad... (unos nombrecitos..... que antes de decirlos hay que inspirar hondo :haha: )

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4614847568_d7fed82834_o.jpg

A medida que nos ibamos acercando, las nubes pasaban rápido tapando y destapando el sol, así que tengo muchas fotos de esta fachada con distinta luz :rolleyes:

Aquí en la Capilla de las Reliquias, está enterrado Felipe V y su esposa, la reina Isabel de Farnesio...

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4614848606_949b11bd46_o.jpg

Foto del holando, con el papelero... (empecinado en que tenía que salir el papelero!)

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4614231681_b323978178_o.jpg

Y la mía, del otro extremo del caminito... mi amigo en la distancia sigue tomando fotos también... parecíamos japoneses :haha:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4614231427_df889f7459_o.jpg

El Patio de Honra del palacio...

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4614850888_05d6fa2ab6_o.jpg

Luego seguimos, visitando los Jardines Reales, que tiene unas fuentes monumentales y una extensión de 6 km ...;)

Kuzamama
May 21, 2010, 1:10 PM
http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4594666675_a6510de182_o-1.jpg


Esta foto es bellísima. Me hiciste recordar buenos momentos aunque vividos hace muchísimo tiempo. Yo estuve por esa región en los años 80. Puff...pasó toda una vida

Carolina
May 21, 2010, 3:29 PM
Aledys!! Qué hermosas fotos de tu viaje! Qué paisajes fantásticos!Es verdad, tienen una mezcla de las Sierras de Córdoba con paisajes del sur argentino. De las sierras, yo diría que más para el lado del Valle de Calamuchita, donde está todo más verde, me hizo recordar a Villa General Belgrano y la Cumbrecita (Calamuchita) y tb un poco a La Cumbre (Punilla). Esos cafecitos con típicos desayunos dominicales tb son muy comunes de ver en nuestras sierras, con la diferencia que nosotros al pan con tomatito,jamón y aceite de oliva nos lo comeríamos cerca del almuerzo con el "vermú" :D
El Escorial es realmente imponente, y como comentó Javi, tiene toda la pinta de lugar con "historias ocultas","fantasmas" y esas cuestiones. Y este último palacio real, muy lindo tb! Me imagino lo enorme que debe ser todo eso! Me gustó lo de "Horno de Asar" :D
Y felicitaciones porque están cada vez más profesionales tus fotos, me gusta mucho la edición q les estás haciendo. Qué programa estás usando?
Estamos a la espera de más!

Nicolás
May 24, 2010, 5:44 PM
Aledys: Me gustan las fotos de esos lugares escondiditos... La del señor con el acordeón, el otro que está leyendo con ese farol torcido, las de la gente caminando y mirando hacia arriba y el cartel de las puertas de Segovia.
Viste que esos edificios no me llaman tanto; me hizo acordar al Palacio Real de Madrid por su forma...
Sí me gustó una estructura en particular, que tiene un diseño diferente al palacio principal :)

Te digo que los cielos de esas fotos tienen un parecido a los holandeses...
¿Te volviste con dos kilogramos de más? pero... ni se notan! Jajajaja. Pensá que cuando regreses a Argentina los regalos que nos vas a traer van a pesar mucho más!!! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Besosss

Aledys
May 25, 2010, 12:14 PM
Esta foto es bellísima. Me hiciste recordar buenos momentos aunque vividos hace muchísimo tiempo. Yo estuve por esa región en los años 80. Puff...pasó toda una vida

Kuza,
Muchas gracias por pasar por acá.
Así que estuviste aquí visitando esta zona? serías un niño!!
Va siendo hora de volver, me parece.... :sly: :)

Aledys!! Qué hermosas fotos de tu viaje! Qué paisajes fantásticos!Es verdad, tienen una mezcla de las Sierras de Córdoba con paisajes del sur argentino. De las sierras, yo diría que más para el lado del Valle de Calamuchita, donde está todo más verde, me hizo recordar a Villa General Belgrano y la Cumbrecita (Calamuchita) y tb un poco a La Cumbre (Punilla). Esos cafecitos con típicos desayunos dominicales tb son muy comunes de ver en nuestras sierras, con la diferencia que nosotros al pan con tomatito,jamón y aceite de oliva nos lo comeríamos cerca del almuerzo con el "vermú" :D
El Escorial es realmente imponente, y como comentó Javi, tiene toda la pinta de lugar con "historias ocultas","fantasmas" y esas cuestiones. Y este último palacio real, muy lindo tb! Me imagino lo enorme que debe ser todo eso! Me gustó lo de "Horno de Asar" :D
Y felicitaciones porque están cada vez más profesionales tus fotos, me gusta mucho la edición q les estás haciendo. Qué programa estás usando?
Estamos a la espera de más!

Caro,
Tenés razón, se parece mucho al Valle de Calamuchita!
La cultura del café - lo que más llama la atención, es que son los lugareños los que van, todas las mañanas, antes de trabajar, o todos los fines de semana en familia... es una costumbre. Y luego en esta zona que es turísitica, en la temporada se debe además llenar de turistas.
El "asado" es para ellos, asar al horno, entiendo, no a la parrilla que sería "barbacoa", no Aby?
Para editar uso de todo un poco! A veces edito rápido con la herramienta de Flickr, a veces con el PaintShop... :rolleyes:
Gracias por tu comentario!

Aledys
May 25, 2010, 12:19 PM
Aledys: Me gustan las fotos de esos lugares escondiditos... La del señor con el acordeón, el otro que está leyendo con ese farol torcido, las de la gente caminando y mirando hacia arriba y el cartel de las puertas de Segovia.
Viste que esos edificios no me llaman tanto; me hizo acordar al Palacio Real de Madrid por su forma...
Sí me gustó una estructura en particular, que tiene un diseño diferente al palacio principal :)

Te digo que los cielos de esas fotos tienen un parecido a los holandeses...
¿Te volviste con dos kilogramos de más? pero... ni se notan! Jajajaja. Pensá que cuando regreses a Argentina los regalos que nos vas a traer van a pesar mucho más!!! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Besosss


Nicolás,
Sí, el farol torcido!! Estuve a punto de borrarlo, y pergarlo derechito :haha: Pero bueno, estaba así, al natural...
El edificio a mí mucho no me dice, y la gente, las escenas alrededor como que completan el lugar, de ahi que nos distrajimos con la gente!
5 kilos de posavasos? No será mucho???!!! :haha:

Aledys
May 25, 2010, 1:11 PM
Continuamos recorriendo "La Granja de San Ildefonso" y sus Jardines Reales.

Los jardines del palacio de La Granja se construyeron bajo la direción de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, Jardinero Mayor. El estilo y diseño de los jardines con sus fuentes y esculturas mitológicas, recuerdan un poco a los del Palacio de Versailles, y esa era la idea de Felipe V, que era nieto de Luis XIV, rey de Francia.

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4620053984_6da7fce14b_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4619437799_872d94ee6c_o.jpg

Ese día se ponían en funcionamiento las fuentes de los Jardines Reales. Había un circuito que recorrer, ya que las iban poniendo en funcionamiento por turnos y por unos minutos cada fuente.

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4619438613_6775d99020_o.jpg

Un señor con una corneta y una bandera española, iba marcando el recorrido. Cuando tocaba seguir el camino, tocaba un cornetazo jajaja y con la bandera hacía señas al que encendía la fuente - un poco cómico el tema... pero el espectáculo de las fuentes, genial

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4619443271_3bb4c43bb1_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4620051976_0581c56234_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4620052366_0d59a6b70d_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4620053198_3db88ce60b_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4620054394_1493df48af_o.jpg

Acá se nota cómo le iban dando fuerza...

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4620054850_e8b021a9e5_o.jpg

Acá con más potencia:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4620055254_19178c68c8_o.jpg

La planta no tenía muchas flores, pero igual me quise hacer la artística :haha:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4619444035_34e8f222c2_o.jpg

Creo que hay más por ver del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso... :rolleyes:

Nicolás
May 25, 2010, 3:11 PM
¿Cómo te llamás? Ildefonso!!!!! Paf !!!! Jajajaja.

No hay duda que todas las construcciones son para valorarlas, y las fotos las realzan.
A la fuente le bajaría unos centímetros el nivel del agua, parece que se están ahogando en vez de surgir del agua "los muchachos". El color es impactante. Un hidrolavado a todo no le vendría mal. Me gusta mucho la combinación de árboles. Colores al por mayor y en variedad.

Felicitaciones.

P.d.: No se te ocurra traer regalos nena... ya trajiste mucho la otra vez
Lo escribí en gris claro para que no leas mucho... sería como la letra chiquita. JUAAAAAA. Beso grande.

Totu
May 25, 2010, 5:10 PM
Què maravilla!!!!

Realmente, esa arquitectura, esos jardines, los juegos de agua, todo es de una exquisitez suprema...
Las fotos està ademàs muy bien mostradas, y muestran todo con gran belleza...

Una me causò un poco de risa... las de la fuente cuando el agua sale con màs potencia... ya se ahogan las estatuas! jajaja!

Realmente algo admirable... un estilo 'versallesco' segùn comentàs...

Totu

Aledys
May 25, 2010, 9:12 PM
¿Cómo te llamás? Ildefonso!!!!! Paf !!!! Jajajaja.

No hay duda que todas las construcciones son para valorarlas, y las fotos las realzan.
A la fuente le bajaría unos centímetros el nivel del agua, parece que se están ahogando en vez de surgir del agua "los muchachos". El color es impactante. Un hidrolavado a todo no le vendría mal. Me gusta mucho la combinación de árboles. Colores al por mayor y en variedad.

Felicitaciones.

P.d.: No se te ocurra traer regalos nena... ya trajiste mucho la otra vez
Lo escribí en gris claro para que no leas mucho... sería como la letra chiquita. JUAAAAAA. Beso grande.

Es verdad, se les fue la mano con el chorro :haha: Pero tal vez sea el efecto por el ángulo de la foto?
Sos terrible, no tenés arreglo jaja

Què maravilla!!!!

Realmente, esa arquitectura, esos jardines, los juegos de agua, todo es de una exquisitez suprema...
Las fotos està ademàs muy bien mostradas, y muestran todo con gran belleza...

Una me causò un poco de risa... las de la fuente cuando el agua sale con màs potencia... ya se ahogan las estatuas! jajaja!

Realmente algo admirable... un estilo 'versallesco' segùn comentàs...

Totu

La verdad que sí, los jardines son muy bonitos. Los imagino en una época de mayor esplendor - qué derroche, te imaginás las fuentes en funcionamiento permanente? :rolleyes:

aby_since1982
May 25, 2010, 9:22 PM
http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4619438613_6775d99020_o.jpg


http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4620053198_3db88ce60b_o.jpg



:worship: Todas, pero me gustaron mucho en especial estas fotos! precioso el lugar, había visto fotos en algunos libros y tal... pero ya con tus fotos mejor que mejor.
Las fuentes están restauradas?
Precioso el bosque al fondo con las fuentes en primer plano...
Bueno que le pareció a Mars...? le gustó o no. ;)

Rey_Arturo
May 26, 2010, 10:37 PM
caray que familiar me parece todo...fuiste en buena epoca a la sierra la vez que fui hubo tormenta de nieve pero bueno es bonito ahi...lo mismo que el escorial es como decirlo tan castellano, tan religiosillo y tan austero en pocas palabras tan austria propio de PIPE II...

p.d me debes una visita....!!! a tierras madrileñas no no muy mal sigo resentido colega leonina...!!! :D

Aledys
May 27, 2010, 9:01 AM
:worship: Todas, pero me gustaron mucho en especial estas fotos! precioso el lugar, había visto fotos en algunos libros y tal... pero ya con tus fotos mejor que mejor.
Las fuentes están restauradas?
Precioso el bosque al fondo con las fuentes en primer plano...
Bueno que le pareció a Mars...? le gustó o no. ;)

Las fuentes diría que sí, están restauradas - supongo que lo habrán hecho varias veces y que las mantendrán? :rolleyes: Se veía todo muy cuidado.
Fíjate que un contacto de Flickr decía en unas fotos que puso del palacio de Aranjuez, que está administrado también por Patrimonio Nacional, que allí los jardines están muy dejados - así que nada que ver con este otro palacio... raro, no?
A Mars le encantó! Y justo aquí, recorriendo los jardines pero siguiendo a la multitud a medida que encendían las fuentes, se me perdía a cada rato. Casi todas las fotos son suyas y luego me regañó porque dice que al apurarlo yo (para no perderlo de vista) sacó las fotos muy rápido y que así no sirven la mitad... :rant: :haha:

caray que familiar me parece todo...fuiste en buena epoca a la sierra la vez que fui hubo tormenta de nieve pero bueno es bonito ahi...lo mismo que el escorial es como decirlo tan castellano, tan religiosillo y tan austero en pocas palabras tan austria propio de PIPE II...

p.d me debes una visita....!!! a tierras madrileñas no no muy mal sigo resentido colega leonina...!!! :D

Arturo! Pero a dónde te iba a visitar? No recibí tarjeta de invitación con dirección ni teléfono.... :shrug: :haha:

Aledys
May 27, 2010, 5:44 PM
Una "yapa" o para ser más top, como le llama Nicolás, un "bonus track" :haha: de los jardines y el palacio de La Granja de San Ildefonso:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4641409377_80f593bdfa_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4638853794_ba8b96dd27_o.jpg

Siempre atenta a la gente, además de al lugar: :rolleyes:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4638853002_f8899fd4dd_o.jpg

Esta parejita en una de las fuentes me pidió que les tomara una foto. El era SPanish pero ella era "güiri" (gringa) y como andaba con ese parasol japonés, era fácil distinguirlos entre la multitud...

A éste, como que el show de las fuentes mucho no le atraía, y prefería leer el diario... cómo habrá cerrado la bolsa? :rolleyes: :haha:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4638241479_0f3970bff6_o.jpg

Y ésta, fue cómico, porque me llamó la atención de la gente sentadita como en misa, y el marido de mi amiga parado sacando fotos, ajeno a todo :rolleyes: Luego cuando abrí la foto ahora para editar, etc., miré las caras de todos en el banco, y es para hacerse una fiesta!! Qué diversión!!!! Fiesta, fiesta...!!!:banana: :banana: :haha:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4638541683_90ba4174a5_o.jpg


Y de La Granja, pasamos al día siguiente, y nos vamos a conocer la ciudad de Segovia...... :tup:

Totu
May 28, 2010, 1:36 PM
Qué buenas imágenes!!!

Y vamos cada vez más allá con la edición!
La de la pareja con el parasol oriental está hermosa!

Si así sin las granjas... mi Dios!!! :haha:

Estuve en Segovia pero ya muchos años atrás!
Sin embargo la recuerdo... especialmente tengo imágenes fuertes de la zona del acueducto!

Totu

aby_since1982
May 29, 2010, 1:42 PM
:haha: :haha: :haha: Que buena la última Aledys!!! jajaja vaya fiesta se están echando ueee! solo falta el alcohol :banana: Me da que no se lo estaban pasando muy bien que digamos :rolleyes: los conocías? no no? jeje
Me encanta la perspectiva que tiene la segunda foto! esta foto la metía en el photoshop, quitaba a las personas, le daba aire retro y algún que otro coche de caballos ;) jejeje
De la 3ª me encantó la textura del color que le diste! me tienes que enseñar jeje :tup:
Veo que te especializaste en sacar a lectores ensimismados... ya sea en cafeterías o en parques :worship:

Genial esta tanda :tup:

Aledys
May 31, 2010, 9:42 AM
Qué buenas imágenes!!!

Y vamos cada vez más allá con la edición!
La de la pareja con el parasol oriental está hermosa!

Si así sin las granjas... mi Dios!!! :haha:

Estuve en Segovia pero ya muchos años atrás!
Sin embargo la recuerdo... especialmente tengo imágenes fuertes de la zona del acueducto!

Totu

Totu,
Así que estuviste en Segovia? Pero aquí a La Granja también fuiste? Ahora vienen las fotos de Segovia ciudad en la próxima tanda...

:haha: :haha: :haha: Que buena la última Aledys!!! jajaja vaya fiesta se están echando ueee! solo falta el alcohol :banana: Me da que no se lo estaban pasando muy bien que digamos :rolleyes: los conocías? no no? jeje
Me encanta la perspectiva que tiene la segunda foto! esta foto la metía en el photoshop, quitaba a las personas, le daba aire retro y algún que otro coche de caballos ;) jejeje
De la 3ª me encantó la textura del color que le diste! me tienes que enseñar jeje :tup:
Veo que te especializaste en sacar a lectores ensimismados... ya sea en cafeterías o en parques :worship:

Genial esta tanda :tup:

En la foto de la gente sentada en el banco - no, sólo el que está parado, que es el marido de mi amiga :) Los demás estaban ahí de casualidad - pero se ve que lo estaban pasando bárbaro!! :haha:
Si quieres quitar la gente de la segunda foto y editarla, te la bajas, nigún problema! :tup:
El efecto de la tercera foto, lo hice con la herramienta de Flickr, con el PicNic, pero creo que accedes a ella con una cuenta pro. :rolleyes:

Aledys
Jun 1, 2010, 9:06 AM
Continuamos recorriendo la región de Castilla - esta vez llegamos hasta la ciudad de SEGOVIA.


Segovia - Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Segovia se encuentra ubicada en la Comunidad de Castilla y León, a unos 90 km del centro de Madrid capital, entre la confluencia de los ríos Eresma y Clamores (qué nombrecito!) al pie de la Sierra de Guardarrama.

Nosotros viajábamos desde Becerril de la Sierra, al lado sur de la sierra, con lo que hubo que cruzar el cordón, subiendo hasta una altura de 1800 mts., con unas vistas de los bosques preciosas que me recordaban mucho a la zona de Bariloche :rolleyes:
Lo digno de mencionar es que allí al ir subiendo, veíamos con incredulidad, cómo la temperatura iba bajando hasta los 6 bajo cero y llovía primero, caía granizo después, y por último, nevaba hasta quedar todo cubierto por un manto blanco... Y yo con ropita de verano :haha:


Antes de llegar al casco histórico propiamente dicho, se tiene esta vista:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4645858098_71409acfe6_o.jpg

Empezamos por su monumento más importante, diría, que es el símbolo de la ciudad, ya que figura incluso en su escudo:

Desde fuera del casco histórico (no había cargado esta foto porque no me gustó, pero a los fines de mostrar cómo es el lugar, vale)

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4658895247_2b1e4754fe_o.jpg

Es el Acueducto de Segovia, la construcción de ingeniería civil romana más importante de España. Se desconoce la fecha exacta de su construcción, pero se estima que tuvo lugar entre los siglos I y II de nuestra era...

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4659461492_7579c2fbe8_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4649784234_d16b6cab64_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4645247993_4cddeb36a2_o.jpg

Fue construído para llevar agua a la ciudad desde la sierra. Cuenta con 166 arcos de piedra granítica, construídos con sillares unidos por pura fuerza de equilibrio, sin ningún tipo de argamaza :worship: :worship: y prestó servicios hasta muy recientemente...

Una de las hornacinas, que en la época romana albergaría una imagen de un dios pagano y ahora guarda la imagen de la Virgen:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4645863096_220e558c1f_o.jpg

La escalinata que sube a lo alto de la muralla, y que debí haber subido para tomar fotos desde allí...

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4645862080_5465acd6f0_o.jpg

Ya cruzando la Plaza de los Arcos:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4645247309_9951e3b05f_o.jpg

Hay dos mil fotos más de Segovia :D

Nicolás
Jun 1, 2010, 8:16 PM
Aledys: Estuve contando los arcos del acueducto y veo que no puede entrar en una sola foto. Propongo que se cambie el nombre de la ciudad de Segovia por: "Eresma y Clamores" Más original... el otro parece un simple apellido de cuando uno pasa la lista en la escuela. Jajajaja. ¿Quién faltó? ¡Segovia! O sea...

La primera foto me gustó, colores y formas por doquier, y la última me parecería alguna ciudad chica alpina.

Con respecto a la tanda anterior del bonus track, muy lindas y con anécdotas, que las hacen más sabrozonas. Jajaja.

Había una foto que se retrotrajo POR SÍ MISMA y a pedido de Aby, en el tiempo. Besoss

http://i479.photobucket.com/albums/rr156/mambotur/1copy-15.jpg

Saludos:tup:

Aledys
Jun 2, 2010, 8:57 AM
Hermosa la foto, Nicolás! Me gustó la firmita!! :tup: Me la guardo!

Nicolás
Jun 2, 2010, 2:01 PM
Hermosa la foto, Nicolás! Me gustó la firmita!! :tup: Me la guardo!

¡Sabía que me ibas a decir eso! Jajajaja.... Por eso lo hice así! Mostrale a Mars. Van a decir: Doña Flor y sus dos maridos! JUAAAAAA.
"Nada más LEJOS de la REALIDAD" juaaaaaaa.

Besos x2

aby_since1982
Jun 2, 2010, 3:12 PM
:previous: :D te faltaron los carruajes de la época ;) además el edificio da la sensación de como si estuviera sacado de una foto antigua realmente!!! :tup:

Muy lindas las fotos Eber!
Realmente no entiendo a quien se le pudo ocurrir poner esas ¿farolas? inclinadas tan horrorosas que salen en la segunda foto... (la que no te gusta)
Me encanta ese monumento! uno de los mas famosos... como que no subiste para hacer fotos? íbais con prisas a caso en vacaciones??? :koko: jeje bueno esto solo se soluciona con fotos de la catedral, alcázar etc... :D
La última foto es muy "típica"... los asadores de la esquina jeje los habré visto en mil fotos :P pero te faltó llamarle la atención a los repartidores de la Cocacola y Nestlè!
Me encantó la foto de la virgen y la de la señora con el paraguas azul :P

pd. jaja os imagino en ropa de verano y nevando en la calle xddd clarooo... dijísteis... España? sol y playa!!! :haha:

patriciasgbr
Jun 2, 2010, 11:22 PM
Aledys... perdón por el retraso en comentar, pero recién acabo de volver de Puelo, y de a poco iré entrando en los threads a comentar y postear...

Me encantaron los jardines y el palacio de San Ildefonso... las torres y cúpulas del palacio... muy monumental la arquitectura... El show de las fuentes muy bueno, y TODAS las fotos son espectaculares!!!!!!!!!!

En especial me gustó esta... ¿la sacaste con los piecitos mojados????

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4620053198_3db88ce60b_o.jpg

Me causó gracia lo del tipo que iba con la bandera haciendo señas al que manejaba la fuente!!! Los jardines se ven muy espectaculares, y me llamó la atención la gran cantidad de gente que se junta en ese lugar.... aunque siempre hay alguno viviendo en otro planeta...

Excelentes tambien las fotos de Segovia... me encantó la que está en B&N, pero el paraguas en azul... Linda edición!!! El acueducto se ve espectacular, bien conservado... y en la última foto donde se ve mejor la arquitectura del lugar, con ladrillos y tejas me gustó mucho...

Pero Aledys... vos llevas la lluvia contigo??? Como puede ser que fuiste a España y te tocó días de lluvia????? Sería para que no extrañes el clima de Holanda???

Aledys
Jun 3, 2010, 8:29 AM
Patricia,
Bienvenida!!! Habrás sacado muchas fotos??? :banana:
La foto que decís, no, no me mojé - creo que a esa foto la sacó el holando :haha: Pero no, tampoco se mojó, estábamos parados al borde de la fuente, incluso le hicimos una foto a nuestros amigos posando románticamente allí y luego allí también con esa vista, les saqué una foto a la parejita de la chica con la sombrilla.
El acueducto es impresionante. Ojalá hubiera podido estar más tiempo para sacarle por lo menos 100 fotos! Yo en principio, planeaba quedarnos a dormir allí, cosa de aprovechar al máximo, sacar fotos nocturnas, etc., pero mi amiga nos dijo que como estábamos cerca de su casa, que nos quedáramos con ellos, incluso ella se tomó el día libre para ir con nosotros. Pero claro, iba con la nena de 4 años así que tampoco la quería agotar.
Y sí, parece que me llevé el mal tiempo conmigo!! Y me enfermé!!!! Cosa que acá jamás!!!

Aledys
Jun 3, 2010, 8:34 AM
¡Sabía que me ibas a decir eso! Jajajaja.... Por eso lo hice así! Mostrale a Mars. Van a decir: Doña Flor y sus dos maridos! JUAAAAAA.
"Nada más LEJOS de la REALIDAD" juaaaaaaa.

Besos x2

Uy, me olvidé de mostrársela a Mars.... :rolleyes: Doña Flor y sus dos maridos... :haha:

:previous: :D te faltaron los carruajes de la época ;) además el edificio da la sensación de como si estuviera sacado de una foto antigua realmente!!! :tup:

Muy lindas las fotos Eber!
Realmente no entiendo a quien se le pudo ocurrir poner esas ¿farolas? inclinadas tan horrorosas que salen en la segunda foto... (la que no te gusta)
Me encanta ese monumento! uno de los mas famosos... como que no subiste para hacer fotos? íbais con prisas a caso en vacaciones??? :koko: jeje bueno esto solo se soluciona con fotos de la catedral, alcázar etc... :D
La última foto es muy "típica"... los asadores de la esquina jeje los habré visto en mil fotos :P pero te faltó llamarle la atención a los repartidores de la Cocacola y Nestlè!
Me encantó la foto de la virgen y la de la señora con el paraguas azul :P

pd. jaja os imagino en ropa de verano y nevando en la calle xddd clarooo... dijísteis... España? sol y playa!!! :haha:

Aby,
Sí, los postes esos son cuando menos, molestos!! A mí para la foto, puaj, no sabía cómo tomarla!
En realidad no subí allí, porque ya me habia tocado trepar a lo alto de la torre del alcázar, que me dejó... muelta después de haber estado caminando ya toda la mañana y el dia anterior... Y al salir del Alcázar, bajamos por el costadito hacia el pie del peñasco para sacarle fotos desde abajo, y no te digo lo empinado que es ese caminito!!!! Así sí que creí que me iba a dar una taquicardia! :haha: Y ya al llegar a la escalera al lado del acueducto.... llevaba la lengua de corbata!!! :( Así que quedó para la próxima vez.... ;)

aby_since1982
Jun 9, 2010, 9:10 PM
:D La próxima vez jeje con la de cosas que hay para ver... vas a volver a la misma ciudad??? :haha:

Pasandooo pagina!!! :whip:

patriciasgbr
Jun 23, 2010, 11:18 PM
Y Aledys???? Que pasó que no continuaste el thread?????

Aledys
Jun 24, 2010, 9:36 AM
Pato,
Será que lo extraño a Totu que me esté apurando :haha:
Es que por estos días, con el mundial y las vacaciones de julio, está ésto algo paradito... Pero ahi voy!!!

Aledys
Jul 1, 2010, 12:13 PM
Viste, no entró Totu y me relajé con el hilo... eso y el Mundial que me tiene ocupada :haha:

Seguimos recorriendo Segovia!

Empezamos a caminar por el centro histórico de la ciudad, una vez cruzado el acueducto con su plaza del Azojuego. La Calle Real, es la calle principal por la que se sube hasta la Plaza Mayor donde está la catedral y es lo que voy a ir mostrando:

El Mirador de la Canaleja, desde donde se contempla el barrio de San Millán:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4653530377_019182a341_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4724421446_b6b70a5163_o.jpg

Las construcciones medievales con las que nos encontramos, tienen por lo general, cuatro plantas, ya que se edificaba en solares estrechos, y por lo general, la planta baja estaba dedicada al comercio, al estilo musulmán. Las fachadas están cubiertas en su mayoría por un esgrafiado típico que se fue añadiendo a partir del siglo XIX:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4654151984_693b5f1aa3_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4653535147_8abe7fabaa_o-ed.jpg

Una fonda famosa en Segovia (y carita para comer) es Casa Duque, donde se puede degustar el típico menú segoviano de: Judiones blancos de La Granja con chorizo de Bernuy de entrada, cochinillo asado a la manera segoviana en horno de leña de plato principal. No sé si allí tienen el típico postre segoviano, del que les hablaré después ;)

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4645248995_d1961de14a_o.jpg

Unas damas segovianas, muy fashion, balconeando...

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4677436689_441200433c_o.jpg

Sobre la Calle Real luego llegamos a la Plaza de Medina del Campo, que tiene un interesante conjunto de edificios a su alrededor y está construída en niveles al estilo de las plazas italianas. Allí se destacan

la estatua de Juan Bravo, comunero que se levantó contra los gobernantes flamencos del rey Carlos I allá por 1521:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4678064502_ab3a9de35d_o.jpg

La Iglesia de San Martín, en estilo románico castellano, caracterizada por un triple atrio de columnas dobles que es un punto de reunión para turistas y locales, y torre mudéjar:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4678067820_83eec605c0_o.jpg

El atrio de columnas - le di un toque más dorado del que tiene en realidad, dado que Segovia se caracteriza por el color dorado con el que se distingue a la distancia cuando se pone el sol (así dicen, no lo pude comprobar porque el tiempo ese día estaba horrible!!)

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4677437443_cbf4db1baa_o.jpg

Acá se percibe mejor la galería de columnas:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4678067398_189f80a71c_o.jpg

Y el conjunto de la Plaza Medina del Campo - tomado dessde la iglesia, mirando hacia el monumento:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4702115733_864e2b61c1_o.jpg

y parada frente al monumento, se ven los niveles y escaleras de la Plaza:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4655642456_ea8bdaa293_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4678067114_394f0ed15a_o.jpg

Si continuamos por la Calle Real, vamos avanzando hacia la catedral que se ve al final de la calle: (la columnata es la de la Iglesia de San Martín).

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4677436159_d37f3e13c7_o.jpg

Próxima parada: Plaza Mayor y Catedral de Segovia :banana:

Kuzamama
Jul 1, 2010, 12:40 PM
Que hermosa ciudad!! Impresionante combinación de una arquitectura de estilo europeo con estucos y columnas de estilo morisco, como sólo en España se pueden ver.
Eber, tus fotos son maravillosas. Un verdadero regalo a la vista. Que suerte que tiene el viejo mundo de tener entre sus filas a una cordobesa tan talentosa.

FeFO
Jul 1, 2010, 7:14 PM
Segovia es hermosa, es la primera vez que veo fotos de esta ciudad, gracias Aledys!!!!

Aledys
Aug 24, 2010, 12:46 PM
Gracias, Kuza y gracias FeFo!!!

Dejo una tandita más de fotis de Segovia...

Continuamos por la Plaza Mayor...

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4724080050_9a941cc726_o.jpg

Y enseguida nos sobrecoge el tamaño de esta imponente catedral, la Catedral de Santa María:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4724016988_6b551ac1d9_o.jpg


La Catedral de Santa María es la última catedral gótica que se construyó en España. Está considerada como la obra maestra del gótico vasco-castellano y se la conoce como “La Dama de las Catedrales”. :cool:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4724018264_d1fcda740d_o.jpg

Algunos detalles:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4723425035_c2336c793e_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4723425145_9f7ccc8434_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4724077942_0a5293c110_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4724358700_de8b71c933_o.jpg

Y dentro, algunas de las fotos que pude rescatar, ya que no me animé a sacar demasiadas, el h olando tampoco, ya que no está permitido - claro que eso no impedía que la gente igual sacara, pero bueno, somos así, muyyyyyyyy tonnnnnnnnnnnnnntos :haha:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4723585207_81768cb479_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4723585791_19cd2bfa36_o.jpg

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4724237142_f86067d4d7_o.jpg

Y luego saliendo de la Catedral, nos alejamos por las callecitas de la ciudad, rumbo al Alcázar:

http://i940.photobucket.com/albums/ad243/AledysV/Trip%20to%20Spain/4747970073_5f5f5e8aa2_o.jpg

Pablozar
Sep 24, 2010, 2:25 PM
Me impresionó la Catedral. Es el gótico más extraño que he visto.
Además de tener detalles morescos, si le sacás las agujas, es casi un típico monasterio medieval.