Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
[
10]
11
12
13
14
15
16
17
Jobos
Jun 2, 2005, 11:32 PM
pues yo opino que se ve hermosa!!!!!!!! estoy impresionado, mejor de lo que esperaba ese blanco le da clase y esas pantallas estilo!!! wow!!!!
por cierto hoy hay algo en la plaza milenium por la inauguracion o primera piedra algo asi... nos e que sea, pero se que es hyo y que es ahi... ojala obligue a plaza del sol a remodelarse y al hotel vista tambien con el mismo estilo... contemporaneo y blanco como el paso a desnivel de patria y acueducto... de fabula!!!
Jobos
Jun 2, 2005, 11:52 PM
haaaa jajajaja acabo de ver eso del mural... alguien va a ir???
Gdl2010
Jun 3, 2005, 12:30 AM
En pocas palabras, no hay lana para construir la Torrena.
¿Quién se apunta como "accionista"?
YO ME APUNTO, NO ES NECESARIA LA ZOZOBRA EN REALIDAD SÍ HAY DINERO (ACABAN DE VENDER 1200 MDD EN JOYERÍA-LOS DEL WTC GDL- RESULTA QUE JALISCO ES EL LÍDER EN LATINOAMÉRICA EN EL SECTOR) PERO ES IMPORTANTE HACER LABOR PARA NO DESEMBOLSAR MUCHO; RECORDANDO EL PROYECTO GUGGENHEIM CON UN COSTO MUY SUPERIOR Y DE LOS MISMOS PROMOTORES… SI SE PIENSA EN SOLVENTAR UN COMPLEJO DE 250 MDD UNO DE 80, ES UN RETO MENOR…
EN SÍNTESIS: SI HAY DINERO, DE HECHO EL PROYECTO ACTUAL ES MÁS AMBICIOSO QUE EL ORIGINAL.
Algun envidioso tenía que salir por aquí. Luego les agradeceras cuando vengas a pedir trabajo de servidumbre para que trapees el piso de cristal
ES LO QUE NO ENTIENDO: COMO HAY GENTE DESEOSA DE MALES PARA OTROS, CON UNA ACTITUD ENFERMA, PREFIEREN LA DECANDENCIA DE LOS DEMÁS PARA DESTACAR EN VEZ DE QUE TODOS PROSPEREMOS Y SE HAGA LA COMPARACIÓN ENTRE LOGROS Y NO FRACASOS PARA DEFINIR LA “JERARQUÍA" DE CADA QUIEN QUE ES PURA VANIDAD…
DE VERDAD SE NECESITA QUE TE GANE LA IGNORANCIA PARA VOLVERSE UN FANÁTICO REGIONALISTA.
haaaa jajajaja acabo de ver eso del mural... alguien va a ir???
NO JOBOS: ES LA PRIMERA PIEDRA, SI NO COMPRAS ACCIONES NO HAY PROBLEMA.
http://www.informador.com.mx/informa/vsocial/
Hoy por la noche AURELIO LOPEZ ROCHA y un fuerte grupo de inversionistas ponen la primera piedra de TORRENA lo que será la torre de entretenimiento mas alta de toda América latina...en la confluencia de dos importantes avenidas...con un coctel y
la presencia de los destacados hombres de negocios de la Perla y de la Capital del País....
HEY GENTE INVITADA PRECISAMENTE PARA BUSCAR ACCIONISTAS
arnoldous
Jun 3, 2005, 1:00 AM
En pocas palabras, no hay lana para construir la Torrena.
¿Quién se apunta como "accionista"?
Algun envidioso tenía que salir por aquí. Luego les agradeceras cuando vengas a pedir trabajo de servidumbre para que trapees el piso de cristal
carnal tampoco hay porqué contestar así...calmado..jejeje
y ps es la perspectiva de joe, quizá en parte tenga razón porque la verdad es que no existe toda la lana para hacerla (que no dudo en que si la recolectarán) pero que hoy en día no se tiene.
ahora, también no hay porqué menospreciar a la gente y a lo que se dedica. "servidumbre" como tu lo llamas tendrá el mismo valor en cuanto a persona y será parte de todo el equipo valioso que tiene torrena al igual que el director y altos mandos...
malcolm
Jun 3, 2005, 5:02 AM
Pero Joebox siempre anda molestando y menospreciando a GDL, vean sus posts; a mi se me hace que su ciudad es muy bonita e industrial, no tengo nada en contra de Monterrey, que es una gran ciudad, sino de gente como el.
pancho
Jun 3, 2005, 7:15 AM
Se ve chaparrona ahora no???
Yo tambien la veo chaparrona, pero me parece que mas que nada es el efecto de que ensancharon el fuste.
No se vayan a enojar conmigo, pero la vo algo desproporcionada, parece que le acortaron el nucleo central, se ve hasta cabezona, como que no tiene la misma esbeltez de los primeros renders. Como que tiene Obesidad.
http://www.freefilehosting.net/file.cfm?id=3EF5A473-D3C9-C413-D1C2B19929683CAC
No se ve tan alta y esbelta como esta, espero que sea la deformación de la imagen.
http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=7673&drawingID=32866
Yo si la veo bien, me encanta esta torre... Segun ese render tendra vidrio desde abajo... O me equivoco?
Ojala y empiecen ha construir torres similares en las demas ciudades de el pais....
HelixCentauri
Jun 3, 2005, 2:42 PM
yo creo q es el efecto de patas.
JoeBox
Jun 3, 2005, 2:54 PM
Yo también espero que empiezen a construir torres similares en diferentes ciudades del país.
Posteo aqui porque me han pedido varios foristas de Guadalajara a participar con ustedes, que no solo participe en los threads de Monterrey. En ningún momento he ofendido a nadie. Espero que haya mas aportaciones tambien en threads de Monterrey.
JOE
Chitabaca
Jun 3, 2005, 6:36 PM
Creo que el efecto "Faty" de la Torrena se debe a varias cosas uno que engruesaron el fuste, dos, que La cabeza tambien la hicieron mas gruesa y tres, las patas que tiene la hacen ver mas chaparra.
Esperemos que se provoque un boom por este tipo de torres, aunque lo unico negativo es que e el Df no creo que podramos ver pronto una de estas por su terreno, tendria que ser en una zona rocosa porque creo que aun se tiene miedo por darle altura a edificios...
pancho
Jun 3, 2005, 8:29 PM
Si se puede ver una torre de estas en el DF, en la actualidad hay muchas técnicas constructivas para poder levantar una Torrena. De hecho esta torre tiene una muy evidente en su diseño, los tensores o "patas" como le dicen aqui, estos ayudan a que la estabilidad de la base se prolonge hasta poco mas de la mitad del fuste, funcionando así como un "tripie", esta es una de las razones por las que no hicieron mas rofundos los cimientos.
rich_200
Jun 3, 2005, 9:36 PM
Pues espero pronto recibir noticias y fotos de la primera piedra
A1exandros
Jun 4, 2005, 1:20 AM
Buenas noticias por todos lados, JALISCO esta de moda.:cool: :cool: :cool:
Capitalino 2000
Jun 4, 2005, 5:01 AM
La foto la torre se ve algo corta, quizas por consiguiente el efecto visual la veamos cabezona, pero con más altura me parece ideal. Si así va a ser el acabado final esta de primer mundo, me encanto!
SpeedyGonzalez
Jun 4, 2005, 5:37 AM
Excelente! Me gusta mas como se ve la Torrena en los nuevos diagramas...vientos!!
de luna
Jun 4, 2005, 6:00 AM
Se va a ver super bien! buen render, si se ve algo regordeta pero por lo menos nos da una idea de como se verá.
Cheers!!
pancho
Jun 5, 2005, 7:04 AM
Torrena, un hito de altura en el Sur-Poniente de Guadalajara!!!
Guggenheim, un hito de altua en el Norte de Guadalajara!!!
de luna
Jun 5, 2005, 7:15 AM
¿Es un hecho que la torre del museo va a ser de 180 metros?
Cheers!!
arnoldous
Jun 6, 2005, 4:39 AM
y que pedo?? alguien tiene noticias de qué aconteció el 2 de junio que iba a haber no sé que en la plaza millenium con respecto a torrena??
que dijeron??
IMAGENES SUBIDAS POR CHEX by SCC.
http://img154.echo.cx/img154/5140/mneg02016wi.jpg
http://img154.echo.cx/img154/2356/mpri02016vl.jpg
Buenisimas notas Geo.. Como siempre...
Ya no me aguanto por que la terminen....
benjamin_GTA
Jun 6, 2005, 8:51 PM
La torrena quedaria por esta zona, pero a la izquierda
http://img163.echo.cx/img163/2527/10bj2.jpg
monterrelleno
Jun 6, 2005, 9:09 PM
La torrena me gusta más en estos últimos renders!!!!!
Nomás la pura antena debe medir más de 100 mts....
saludos
Charlymoss
Jun 6, 2005, 11:37 PM
Torrena, un hito de altura en el Sur-Poniente de Guadalajara!!!
Guggenheim, un hito de altua en el Norte de Guadalajara!!!
Yo diria que de todo MEXICO y AL!!
Lacantum
Jun 6, 2005, 11:42 PM
El turismo se va a incrementar exponencialmente en Guadalajara con estos dos proyectos, felicidades. Ya veo al vocho amarillo dando tours por toda la ciudad en 5 años ;)
alejandro
Jun 9, 2005, 6:31 PM
Pues perdonenme pero disculpenme, pero a la Torrena; aparte de que si la hicierón más rellenita, SÍ la achaparraron. SIn duda se nota desde que dicen que el piso de cristal estaría a 132m del suelo. Y no se si ustedes recuerden, pero en el diagrama, la versión más a escala del antiguo diseño era el dibujo de Nightsky, que tenía el piso de cristal a más de 170m del suelo. En fin, recuerden que los dibujos estan hechos conforme al diseño viejo. Además de que ahora el techo de la "cabeza" de la Torrena no ha de llegar ni a los 200m de altrua, cuando en el dibujo era incluzo más alto que la Torre Mayor. Lo que si es muy obvio es que la antena la hicieron más alta, lo que no me gusta en una Torre de este tipo, porque es trampa (desde mi punto de vista). Porque ahora con el nuevo diseño el Techo, "roof" de la Torrena, a duras penas si llegaría a ser similar al de la Torre Mayor. Pero inche antenota que le pusierón, se pasaron la verdad.
Desde mi punto de vista, e insísto, desde mi punto de vista, la cagaron al hacer así a la Torrena. Me gustaba muchisimo como estaba antes. Ahora se ve gorda, cabezona, y SÍ la hcieron chaparra.
Pero en fin, también tomo en cuenta que se está haciendo y que sería la "estructura" más alta de Latinoamerica, aunque haga trampa. Además de que es la primera en su clase de México, y que es preferible que la hagan así, que no la hagan.
Así que como conclusión, le doy una calificación de 6.4/10, antes tenía 9/10, pero que le hacemos, no soy Dios como para decirle al arquitecto que la haga como antes o más alta, jejeje...
En fin, mientras se haga y este alta, bienvenido el diseño y la Torrena.
Bien por Guadalajara, Jalisco, y también por México. Espero que con esto otras ciudades se avienten a hacer torres de este tipo, y pronto en México estemos tan llenos de torres como estas como lo está Alemania, que hasta en pueblos pequeños, tiene torres altisimas de este tipo.
:rolleyes: :rock: :rolleyes:
Gdl2010
Jun 9, 2005, 7:52 PM
Pues perdonenme pero disculpenme, pero a la Torrena; aparte de que si la hicierón más rellenita, SÍ la achaparraron.
Desde mi punto de vista, e insísto, desde mi punto de vista, la cagaron al hacer así a la Torrena. Me gustaba muchisimo como estaba antes. Ahora se ve gorda, cabezona, y SÍ la hcieron chaparra.
Pero en fin, también tomo en cuenta que se está haciendo y que sería la "estructura" más alta de Latinoamerica, aunque haga trampa. Además de que es la primera en su clase de México, y que es preferible que la hagan así, que no la hagan.
Así que como conclusión, le doy una calificación de 6.4/10, antes tenía 9/10, pero que le hacemos, no soy Dios como para decirle al arquitecto que la haga como antes o más alta, jejeje...
Bien por Guadalajara, Jalisco, y también por México. Espero que con esto otras ciudades se avienten a hacer torres de este tipo, y pronto en México estemos tan llenos de torres como estas como lo está Alemania, que hasta en pueblos pequeños, tiene torres altisimas de este tipo.
No te preocupes ni disculpes, pero hay cierta confusión en lo que aseveras: asistí al evento privado y no hicieron el proyecto más corto, al contrario, es más oneroso, antes eran 70 niveles, y según se puede corroborar en la página http://www.torrena.com.mx en su versión en idioma inglés actualmente son 80 niveles, si te fijas en el desplegado del periódico te percatarás de la existencia de 56 pisos, pero algunos son de dos niveles; además antes no tenía restaurante giratorio ni elevadores panorámicos , el problema es que desde el piso 50 ya no es público, ahí comienza el centro de telecomunicaciones como se admira en el dibujo, efectivamente en el nivel 80 la torre rebasará los 225m y el space shot ni se diga (agrega en 56m desde el nivel 80). El entrepiso de la torre mayor es muy alto, más que el de torrena que en el nivel 80 tendrá 240m, que con 56 del juego ya se aleja más (296 m), respecto a que cualquier pueblo alemán tiene torres hasta mejores que esta, sí es cierto hay muchas pero este proyecto mexicano es un edificio de usos múltiples no es sólo de telecomunicaciones (con el asesoramiento de los Canadienses de NCK de Toronto, su torre CN no cuenta con tanto espacio útil como la Torrena) además no resulta tramposo invertir en una antena muy útil para mejorar la infraestructura de este tipo que hace falta. Una perspectiva inclinada hace más cortas las dimensiones, de perfil se ve como / y de frente como l.
http://img42.echo.cx/img42/3407/torrena1vt.jpg
http://img154.echo.cx/img154/5140/mneg02016wi.jpg
benjamin_GTA
Jun 9, 2005, 7:55 PM
eske hubo una foto en donde el render no lo pusieron bien y se veia medio enana, pero nada ke ver,
si tiene una antenota, pero de todos modos a mi se me hace muy chingona esa torre. Sobre todo por todo lo que tendra.
Chitabaca
Jun 9, 2005, 8:12 PM
hay varios factores por los que torrena ahora se ve mas "chaparra" uno es que como ya se dijo se engroso el cuerpo de la torrena, otro que tiene una antena muy grande! entonces se ve casi igual que el cuerpo y la "cabeza ahora se ve mas baja"
Por otro lado no se si sea publicidad pero siendo sinceros no estara en el top 10 de antenas...porque por ejemplo en el top ten no se esta contando a la antena de las vegas que se termino en el 96 y es creo que 90 metros mas alta.
benjamin_GTA
Jun 9, 2005, 8:18 PM
hay varios factores por los que torrena ahora se ve mas "chaparra" uno es que como ya se dijo se engroso el cuerpo de la torrena, otro que tiene una antena muy grande! entonces se ve casi igual que el cuerpo y la "cabeza ahora se ve mas baja"
Por otro lado no se si sea publicidad pero siendo sinceros no estara en el top 10 de antenas...porque por ejemplo en el top ten no se esta contando a la antena de las vegas que se termino en el 96 y es creo que 90 metros mas alta.
vaya, eso es lo de menos...el que si la antena y el que no se que...
lo importante es lo que representa y el desarrollo que generara tanto en GDL como en Mexico...
Mexico no es un pais primer mundista hay que comprender... LA torre mayor si la comparas con los verdaderos rascacielos, se va a ver de juguete. Pero creo que eso es lo de menos, lo importante es que cada vez se construyan mas y mas de estas torres, edificios, etc..
Los nuevos renders son de mejor calidad y mas apegados a la realidad, el proyecto ha sufrido algunos cambios definitivamente, pero a mi manera de ver ya con estos renders actualizados ahora si se ve mucho mejor las fachadas y el grosor del fuste le da mas presencia a la construcción, asi como las nuevas proporciones del fuste en ralacion a la cabeza.
De la cuestión de las alturas al parecer si hubo algunos ajustes que no habíamos considerado, pero más bien nosotros en el foro, por la información parcial.
Lo que veo aqui es que la antena si tiene mayor tamaño, pero si consideramos los mas de 56 metros del juego, entonces la antena si tiene alrededor de lo que se consideraba 72-78 m.
JoeBox
Jun 9, 2005, 10:06 PM
Lo importante es que se construya!!!
arkhagello
Jun 9, 2005, 11:03 PM
Así que el último piso se va a encontrar a 199mts, hmm, salvo por el Spaceshot, el mirador y piso más alto de México seguirá estando en Torre Mayor.
arnoldous
Jun 10, 2005, 12:08 AM
sigo sin enteder, algo, a ver, supongamos que ya está hecha, ¿Cuál es la mayor altura a la que yo como visitante podré estar ahí en Torrena?? a poco menos que Torre Mayor?
Jorge Cuitlahuac
Jun 10, 2005, 12:08 AM
Miércoles 1 de junio
http://images5.theimagehosting.com/20050601.jpg
Jueves 2 de junio
http://images5.theimagehosting.com/20050602.jpg
Lunes 6 de junio
http://images5.theimagehosting.com/20050606.jpg
Martes 7 de junio
http://images5.theimagehosting.com/20050607.jpg
Miércoles 8 de junio
http://images5.theimagehosting.com/20050608.jpg
Jueves 9 de junio
http://images5.theimagehosting.com/20050609.jpg
De la noche del jueves 2:
http://images5.theimagehosting.com/Luces.jpg
Una imagen que ya han puesto, grande en una fotografía borrosa de la que tenían en jueves: http://img201.echo.cx/img201/695/grande6cg.jpg
Concuerdo con algunos en la preferencia por el diseño anterior, ahora se ve desproporcionada, burda.
Opinen sobre esto, pare editar la base de datos:
Sí la información en Mural es correcta, entonces serían:
57 niveles sobre el suelo (55 techados ,pero hay dos 54 = 56 + la PB =57),
...midiendo la Imagen:
~204 metros hasta el techo del SKY POD, ya que es de doble altura y dice que estará a 199m. .
~202.5 m en la base de la estructura del Space Shot
No sé de donde saquen los 80 niveles en el sitio oficial :S.
Hay algunas discrepancias como que ahora se presenta el musicare en el 49, cuando en el ITESO pusieron que era en el 51, el piso de Juegos Infantiles no está en la sección, la cocina era 44 y ahora el 42, aunque ya no sé a que creerle porque en el ITESO la diapositiva del ITESO, el de Usos múltiples decía nivel 45 y al lado 46. -_-
En las fotos que nos mostró jesse en la página 11, todavía con el esbelto, se contaban claramente 67 niveles techados sobre el suelo, ¿10 niveles costó hacerla factible? ¿y a mí parecer empeorar el diseño -exterior- ?
Al menos se hará :(
Gdl2010
Jun 10, 2005, 12:14 AM
Así que el último piso se va a encontrar a 199mts, hmm, salvo por el Spaceshot, el mirador y piso más alto de México seguirá estando en Torre Mayor.
Pero seguiría siendo la torrena la más alta en último piso en Guadalajara a pesar del Guggenheim (180 m), ya con el spaceshot entonces sí ya son 255 m, el acceso a más altura en latinoamérica... pero el Guggenheim dará vértigo con el cañón.
rich_200
Jun 10, 2005, 12:19 AM
Solo espero que sea de 336m y no de menos
pong
Jun 10, 2005, 5:05 AM
La torre se ve muy fregona, y los renders están super bien detallados, me agradó los cambios que le hicieron con la excepción de la altura. En verdad esperaba que el mirador superara el de TM, porque desde el space shot no vas a poder apreciar nada, digo dura como 30 segs. Es el único pero que le veo, por lo demás es un proyectazo.
eder1982
Jun 10, 2005, 6:25 AM
entonces cumplieron con lo de que la antena iba a ser 20 metros mas grande ....... nomas que no aclararon que iban a bajar la cabeza para que esto se diera...... pero aun asi la torrena sera el la estructura mas alta de latinoamerica
Gdl2010
Jun 10, 2005, 4:30 PM
entonces cumplieron con lo de que la antena iba a ser 20 metros mas grande ....... nomas que no aclararon que iban a bajar la cabeza para que esto se diera...... pero aun asi la torrena sera el la estructura mas alta de latinoamerica
En realidad el proyecto fue modificado para bien, se expandió de hecho, la inversión inicial era pequeña en comparación de la actual; también es cierto que el render anterior se ve con acabados baratos, ahora todo está recubierto, no como antes, y cuenta con los elevadores panorámicos además de restaurante giratorio. En lo particular yo prefiero las modificaciones con el spaceshot que unos cuantos pisos reducidos más, francamente el nuevo diseño esta excelente.
Gdl2010
Jun 10, 2005, 4:32 PM
En la versión en idioma inglés de la página http://www.torrena.com.mx , selecciona torrena y ahí viene.
Una imagen que ya han puesto, grande en una fotografía borrosa de la que tenían en jueves: http://img201.echo.cx/img201/695/grande6cg.jpg
Concuerdo con algunos en la preferencia por el diseño anterior, ahora se ve desproporcionada, burda.
Opinen sobre esto, pare editar la base de datos:
Sí la información en Mural es correcta, entonces serían:
58 niveles sobre el suelo (56,pero hay dos 54 = 57 + la PB =58),
...midiendo la Imagen:
~204 metros hasta el techo del SKY POD, ya que es de doble altura y dice que estará a 199m. .
~202.5 m en la base de la estructura del Space Shot
Hay algunas discrepancias como que ahora se presenta el musicare en el 49, cuando en el ITESO pusieron que era en el 51, el piso de Juegos Infantiles no está en la sección, la cocina era 44 y ahora el 42, aunque ya no sé a que creerle porque en el ITESO la diapositiva del ITESO, el de Usos múltiples decía nivel 45 y al lado 46. -_-
En las fotos que nos mostró jesse en la página 11, todavía con el esbelto, se contaban claramente 67 niveles techados sobre el suelo, ¿9 niveles costó hacerla factible? ¿y a mí parecer empeorar el diseño -exterior- ?
Al menos se hará :(
De acuerdo con tus comentarios Jorge, lo único en que discrepo es que a mí la imagen mas ancha si me gusta, y sobre todo ya con el detalle de los rendersnuevos, los elevadores panorámicos y las pantallas me gusta mas las fachadas.
Entrando en el tema de las alturas, eso si que me conmocionó...!!!!!
Aun que, hay ciertos puntos de discordancia en la información, la información de “Mural” muy completa precisa datos contundentes, pero a la hora de compararlos con alguna información de la WEB oficial y con la información que dieron los Ingenieros en el ITESO hay discordancia.
Quiero pensar que aun están deliberando entre las dos opciones, y dependiendo del movimiento de inversión harán una revisión entre ambas posibilidades y decidirán si dejar el proyecto como lo conocíamos o esta nueva versión.
Por lo que veo en relación a la base de datos podría modificarse, o esperar algún esclarecimiento que con el tiempo se irán dando.
Básicamente el cambio de esta nueva versión del diseño, fue bajar la cabeza en relación al fuste para darle espacio al SpaceShot, por lo que los 56m. del juego son los que bajaron el Piso de cristal.
:sly
arkhagello
Jun 10, 2005, 6:25 PM
A mí sí me gusta que esté más ancha, porque se va a ver más imponente!
JoeBox
Jun 10, 2005, 9:13 PM
A mí sí me gusta que esté más ancha
Te faltó decir.... SIN ALBUR!!! jejejeje
arkhagello
Jun 10, 2005, 9:52 PM
Jaja, ni se me ocurrió Joe, pero en mi pueblo dicen que quien en pan piensa es porque hambre tiene jeje
JoeBox
Jun 10, 2005, 10:03 PM
jajajaja... y el que no ya comió!!! ntc....
Ya volviendo al tema yo creo que la "ensancharon" para poderle dar uso de oficinas, porque antes como que no venía al caso tener oficinas donde solo cabía 1 escritorio... se acuerdan?
arkhagello
Jun 10, 2005, 10:43 PM
Me la mataste, hay que saber perder, jaja
Jorge Cuitlahuac
Jun 10, 2005, 11:28 PM
En la versión en idioma inglés de la página http://www.torrena.com.mx , selecciona torrena y ahí viene.
Sí, quise decir que no sé por qué diga 80 niveles ahí :P
PD: Me equivoqué en el número de pisos techados: 57 -.-
Pero bueno, ya no más fotos diario,... ya que espero tengamos información de primera mano acerca de los datos si me contactan. :)
pancho
Jun 11, 2005, 7:31 AM
jajajaja... y el que no ya comió!!! ntc....
Ya volviendo al tema yo creo que la "ensancharon" para poderle dar uso de oficinas, porque antes como que no venía al caso tener oficinas donde solo cabía 1 escritorio... se acuerdan?
Precisamente esta es a razón del engordamiento del fuste, el objeto fué tener mas superficie rentable.
Por cierto observo en una de las imagenes de Jorge qu estan coocando algo así com pilas de concreto.
http://images5.theimagehosting.com/20050609.jpg
Las pilas por lo regular se colocan cuando ya se terminó la excavaion, será que hasta ahi van a llegar o que onda, si es así estaría apunto de comenzar la cimentación!!!!
Darksky
Jun 11, 2005, 1:26 PM
Que chafa, la cabeza queda justo a la mitad entre la PB y la punta de la antena, pero bueno como dicen, el chiste es que se construya :uhh:
Jorge Cuitlahuac
Jun 11, 2005, 1:59 PM
Pancho, esas pilas son del pedazo del nivel -1 donde están señalados los "Locales Comerciales" en la sección de Mural . El hexágono principal son aún otros 4 niveles más para abajo.
Chitabaca
Jun 11, 2005, 5:23 PM
Si que se construya es lo importante, pero ojala y fueran 336 metros al space shot y 70 metros de antenas por que ni la torre latino ni el word trade center estan en orden por el nivel que dan por la antenas.
pancho
Jun 12, 2005, 7:04 AM
Gracias por la aclaración Jorge, es que no me ubico mucho en el terreno, pero vendo el corte que hay en la página anterior, pues es exactamente lo que dices.
Entonces por lo que veo se van a tardar un buen, haber si no me muero antes, jejeje.
arnoldous
Jun 12, 2005, 5:47 PM
entonces hasta qué altura máxima podremos subir??
Jorge Cuitlahuac
Jun 12, 2005, 8:43 PM
^ Depende :P
(mis números)
199 m SkyPod (mirador)
202.5 m Azotea/inicio del Space Shot
+56m del Space Shot=
258.5 m
Por cierto ayer me dí cuenta (doh) de que 202.5m +134m que dice serán de estructura de antena = 336.5 :D
alejandro
Jun 13, 2005, 4:43 AM
Here's the new and carefully measured, Torrena.
Zapopan, Jailsco, México: 336m (2:1)
http://img92.echo.cx/img92/8381/torrena35pz.gif http://img92.echo.cx/img92/2818/torrena3diagram2qd.gif
Thanks.
Opinions.
:D :rock: :D
P.D: Este post ya lo puse en el Thread Oficial de Ilustradores Mexicanos, pero también lo puse aqui para que más gente lo viera y me dijera que les parece.
arkhagello
Jun 13, 2005, 4:49 AM
Te salió muy chida!!
Lacantum
Jun 13, 2005, 6:13 AM
Chido el diseño. Pero la torre parece jeringa :D
de luna
Jun 13, 2005, 6:48 AM
Te quedó de perlas mi buen.
Cheers!!
JoeBox
Jun 13, 2005, 3:14 PM
Alejandro, te quedó pocamadres!!!
Mitlax
Jun 13, 2005, 3:47 PM
Te quedo muy padre Alejandro, muy buen trabajo.
Darksky
Jun 13, 2005, 3:51 PM
de pelos, asi si me gusta
Jorge Cuitlahuac
Jun 13, 2005, 4:21 PM
Bien, ya le puse 204m como estimado al techo, así ya no lo rechazan.
Tambien , revisando el video de la presentación ví que dice "11 elevadores", se lo cambié, al igual que los niveles sobre el suelo: 57. Además le quité los m2, ya que debió cambiar.
http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=7673
chezcarlos
Jun 13, 2005, 8:21 PM
Quedó muy chido
Jorge Cuitlahuac
Jun 14, 2005, 12:12 AM
http://images5.theimagehosting.com/20050613.jpg
^ Membrana de protección :)
De primera mano:
*204m al techo.
*Sí estará para diciembre del 2006
*La dirección, López Mateos #3000, será la de la Torre. Por eso no la encontraba :D.
benjamin_GTA
Jun 14, 2005, 12:32 AM
Jorge Cuitlahuac, de casualidad no tienes informacion sobre la agenda de construccion ?? Osea cuando van a comenzar a construir el primer nivel, cuando piensan llegar a la "cabeza" de la torre, la antena, y todo eso.
rich_200
Jun 14, 2005, 1:29 AM
El dibujo de la Torrena quedo muy chido
arnoldous
Jun 14, 2005, 3:57 AM
te quedó de pocas tuercas alejandro!!!!
muy chida!!!
y sobre lo de la agenda, ps quien sabe que onda no jorge?? porque ps ya se atrasaron, si es que hay agenda creo que no coincidirían las fechas...
pancho
Jun 14, 2005, 9:22 PM
Oye Alejandro, con esa imagen hasta hiciste que me volviera austar la proporción de la Torrena, Genial Imagen!!!!
Con respecto a la agenda, Claro!!!!!!... que hay una agenda de construcción, hasta pra una casa habitación existe un programa de obra, solo hay que ver quien se hace amigo del Director Responsable de Obra de la Torrena, para que te suelten algo así, pero si existe.
Jorge creo que como enviado especial de SSP en los reportajes de la Torrena , tendrías que ver esa situación.
alejandro
Jun 15, 2005, 1:05 AM
Muchas gracias por los comentarios. Que bien que les agado mi dibujo. La verdad que si tome muy en cuenta todas las medidas que mencionaron aqui, y creo que se pone a la par con unos de mis dibujos más exactos en cuanto a medidas se refiere.
Aún así me tarde como unas 3 horas en hacerlo, bastante rápido, considerando las casí 10 horas que me tomo hacer Los Arcos Bosques. Pero aún así a mi también me gusto mucho. Yo personalmente creí que no me iba a quedar tan padre.
Pero en fin, gracias por las opiniones y comentarios.
Y que bien que este tipo proyecto se lleve a cabo en México. Ya quisiera yo una así aquí en Monterrey, o en la Cd. de México (más alta claro para darle en toda la torrena a la torrena, jejeje).
:tup: :rock: :tup:
Gdl2010
Jun 15, 2005, 3:05 AM
Sí existen diferencias obvias entre ambos diagramas; el nuevo es un diseño más oneroso, lo que no coincide es la dimensión del spaceshot, en el diseño anterior sí se ajusta a su escala pero en el nuevo mediría mucho más de 56 metros, ahora parece, según se puede comparar, se eliminaron los pisos por encima de la cabeza y la antena cumple ya con las especificaciones internacionales (se comentó la posibilidad de agregarle 20 metros a la antena, y así fue) se nota lo ancho del nuevo dibujo, pero en el diario se manejan pisos dobles (sumando 80 niveles tal y como se manifiesta en la página http://www.torrena.com.mx ).
Existe una posibilidad muy grande de que aún el nuevo diseño no sea el definitivo y lo manejado en el Mural sea erróneo (no sería la primera vez), de hecho en los demás periódicos se sigue mostrando el diseño previo el cual incluso aparece en la manta del lugar en que se construye, sugiero esperar hasta confirmar lo deducido hasta ahora antes de concluir cualquier cosa; yo suponía, al principio, hasta una altura mayor de la torre.
http://img28.echo.cx/img28/6117/nuevaimagen20oh.png (http://www.imageshack.us)
Todos los demás medios conservan el diseño original:
http://img240.echo.cx/img240/418/versioninfor3lw.jpg (http://www.imageshack.us)
POINTER
Jun 15, 2005, 5:25 AM
disculpen mi ignorancia pero me pueden explicar que es un space shot con manzanitas? gracias
Edgar Castro
Jun 17, 2005, 11:44 PM
disculpen mi ignorancia pero me pueden explicar que es un space shot con manzanitas? gracias
Segun yo es un juego mecanico en el cual tu te sientas te pones tu respectiva protección y sales disparado a una velocidad bastante alta después al llegar a la punta del space shot te suben y te bajan varias veces, la caida por lo general se realiza en caida libre así que las fuerzas G que se experimentan son padrisimas.
Un juego similar esta en Six flags México, se llama Kilahuea http://www.sixflags.com.mx/juegos/juego12.html
Saludos.
Explicación de Six Flags México:
El juego realiza un disparo de abajo hacia arriba el cual impulsa al visitante hasta su altura máxima. Posteriormente el disparo es realizado de arriba hacia abajo desarrollando una sensación mayor a una caída libre.
benjamin_GTA
Jun 18, 2005, 12:15 PM
Lento pero seguro :D
http://img191.echo.cx/img191/8982/torrena0kf.jpg
arkhagello
Jun 18, 2005, 6:36 PM
Me sigue gustando más el diseño de Mural.
pancho
Jun 20, 2005, 6:00 AM
Si se esta aanzando, pero si falta mucho para que lleguen a la profundidad indicada, lo importante es que ya se empezaron los armados de la cimentación del nivel -1.
alejandro
Jun 21, 2005, 2:35 AM
¡Por fin, concreto! No saben cuanto anciaba ver concreto, jajaja...
Que bein, que ya se inico algo.
Pero, ¿cuando van a armar el núcleo principal?
Y es hora, no creen.
rich_200
Jun 21, 2005, 5:46 PM
Que bien ya se ve mas progreso
arnoldous
Jun 21, 2005, 10:52 PM
lo bueno es que ahí va todo, por fin vemos concreto...lo mejor es tener paciencia, ya estamos en junio y dijeron que hasta este mes iban a hacer excavaciones para posteriormente ya iniciar con la construcción...(concreto y todo lo demás)
maztec
Jun 26, 2005, 5:42 AM
Torrena is being constructed in the municipality of Zapopan in an area of 17,720 m² and is expected to be finished by 2007. It will be the twenty fourth highest tower in the world and the highest In Latin America.
esto lo saque de WIKIPEDIA y yo no se porque en la pagina oficial dice que es la Decima mas alta, o sera por su tipo de uso o por que es la decima mas alta si dice que es la numero 24.
chezcarlos
Jun 27, 2005, 7:37 PM
Torrena is being constructed in the municipality of Zapopan in an area of 17,720 m² and is expected to be finished by 2007. It will be the twenty fourth highest tower in the world and the highest In Latin America.
esto lo saque de WIKIPEDIA y yo no se porque en la pagina oficial dice que es la Decima mas alta, o sera por su tipo de uso o por que es la decima mas alta si dice que es la numero 24.
A lo mejor en Wikipedia la están comparando con todas las torres de observación y edificios y los de Torrena sólo la comparan con torres de observación y telecomunicaciones.
JoeBox
Jun 27, 2005, 9:38 PM
Según los diagramas de SSP sería la número 20 si hoy fuera terminada. El punto es que ya hay 4 más en construcción lo que significa que para cuando la terminen sería la número 24.... creo que por ahí va la cosa.
benjamin_GTA
Jun 27, 2005, 9:45 PM
¿no sera por lo que dice Chezcarlos? Que tal vez unos estan tomando en cuenta torres y edificios a la vez.
JoeBox
Jun 27, 2005, 9:45 PM
ES MEJOR LA 24 QUE NADA.
Buen punto.
Hoy por hoy no hay nada.
Cuando haya hablamos.
benjamin_GTA
Jun 27, 2005, 9:47 PM
ES MEJOR LA 24 QUE NADA.
Buen punto.
Hoy por hoy no hay nada.
Cuando haya hablamos.
"NADA" es en el caso de la Torre Triplus, pero aca si hay y ya la estan construyendo.
Saludos!
jordygr
Jun 27, 2005, 11:38 PM
Si, la verdad se ve ya mucho el avance y causará mucha envidia por lo mismo, pero pronto se levantará más. Ya hay concreto, estructura inicial y mucho movimiento. Ya es una obra en plena construcción
Rayado df.
Jun 28, 2005, 12:11 AM
jejeje golpe bajo.. ya van a empezar...
Gdl2010
Jun 28, 2005, 1:49 AM
jejeje golpe bajo.. ya van a empezar...
Da la casualidad de que se trata del mismo de siempre…
No entiendo su actitud, las ciudades mexicanas necesitan evolucionar para llegar a impulsar su economía, a mi no me alegraría la decadencia de una urbe para seguir siendo “el destacado”, mejor en vez de querer compararse con otro peor y sentirse bien por ello (al fin y al cabo siempre hay uno inferior), pensemos en lo positivo para avanzar todos y no esperar la mala fortuna del prójimo en busca de encontrar con quién desquitarnos.
La verdad a mí me gustaría mucho poder construir un rascacielos en Monterrey , por ejemplo, para comparar avances y destacar por lo bueno sin desear a otra ciudad que permanezca estancada o le vaya peor para mantener una jerarquía morbosa.
arnoldous
Jun 28, 2005, 1:57 AM
pues como dice Geo es mejor que sea la número 24 a que no la construyan..,.esperamos aquí todos pacientes a que se empieze a levantar....seguramente si se terminará en el 2007.
a mi me encanta la torre, su diseño y la cantidad de novedades que tiene y más porque están en zapopan, en México, y ya con eso ya ganamos todos los mexicanos!
JoeBox
Jun 28, 2005, 2:03 AM
"NADA" es en el caso de la Torre Triplus, pero aca si hay y ya la estan "pseudo" construyendo.
:haha: :haha: :haha: :haha:
Para tu informacion la que tu llamas Torre Triplus nunca paso de ser un dibujo, es mas nunca tuvo ni nombre, en el foro la bautizaron asi. Asi que si quieres hacer notar que fue un proyecto fallido como los muchos que conosco creo que escogiste el ejemplo equivocado.
:nuts: :nuts: :nuts:
JoeBox
Jun 28, 2005, 2:06 AM
Porque les molesta que se diga una VERDAD.
No es, ni sera si la construyen la 10 del mundo, eso es una falacia, un error, una mentira.
Porque les molesta que diga que no esta construida, NO LO ESTA... que tiene de ofensivo eso??? Tomen las verdades como eso, datos. No son mis puntos de vista, son los hechos. Ustedes querian que participara, estoy participando, y voy a participar con verdades, con hechos.
Yo aqui no estoy ofendiendo a nadie, ni lo hare, no es mi estilo.
JOE
benjamin_GTA
Jun 28, 2005, 3:02 AM
jajaja vaya :crazy:
jordygr
Jun 28, 2005, 3:15 AM
Y si, el día de hoy estuvo pesada la artillería regia. No se por qué se molestan de ver proyectos tan interesantes concretarse aquí. Híjole, es global. Hace poco que fue el concierto de Pavarroti y de Andrea Bucceli en GDL, luego luego quisieron competir llevando a los tres tenores (solo fueron dos), y cosas por el estilo. Bueno, no se a qué nos llevará esta competencia, quizá a seguir impulsándonos cada una como mejor ciudad.
Capitalino 2000
Jun 28, 2005, 3:33 AM
Debe ser la décima en su tipo, pues me parece se anuncio cuando la empezaron a construir sría la octava; y quizas si sea la 24 a nivel mundial
POINTER
Jun 28, 2005, 4:07 AM
por cierto en el lugar de la pseudo construccion ya estan excavando el pseudo piso menos dos...
pancho
Jun 28, 2005, 7:16 AM
Y luego el pseudo -3
Y luego el pseudo -4
Y luego el pseudo -5
Y así......., hasta que llegue a la pseudo altua final.
Jobos
Jun 28, 2005, 3:53 PM
pues yo no se cual sea el estatus de la torrena, si escarbacion, contruccion o lo que sea. lo que si se ve es que hay movimiento y eso habla ya algo de que sera construida, poco a poco como la mayoria de los proyectos pero sera un hecho y esta fenomenal. asi que si se van a pelear por el estatuto de la torrena pues no tiene caso, no se puede decir que no hay nada porque si hay asi que habra que checar, no?
maztec
Jun 28, 2005, 5:10 PM
yo digo tambien que es la decima en su tipo pero la 24 contando todas las torres de TV, telecomunicaciones, radio. y pues es la primera estructura en latinoamerica que supera los 1000pies de altura es algo de que alegrarnos solo falta el rascacielos que supere los 1000pies.
JoeBox
Jun 28, 2005, 5:51 PM
Y cual es "su tipo"?
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.