PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : <<< 336 m./1102.4 ft. TORRENA Official Thread >>>

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16

Rayado df.
06-28-2005, 06:25 PM
Y si, el día de hoy estuvo pesada la artillería regia. No se por qué se molestan de ver proyectos tan interesantes concretarse aquí. Híjole, es global. Hace poco que fue el concierto de Pavarroti y de Andrea Bucceli en GDL, luego luego quisieron competir llevando a los tres tenores (solo fueron dos), y cosas por el estilo. Bueno, no se a qué nos llevará esta competencia, quizá a seguir impulsándonos cada una como mejor ciudad.

Bueno Jordy, ahi si creo que no se copia asi porque si pues a Monterrey han ido mas artistas internacionales desde hace mucho tiempo y sin copiarle a otros lados...porque no se trata de copiar..sino de llevar un evento...

Si es la 20, la 24 o la 10 que padre de verdad...yo no me detengo a criticar algo q sera de verdad increible...ya me imagino alzar la vista desde el nivel de calle hasta arriba y ver como estara la torre y sobre todo estando arriba la vista que tendra...en serio que bien por la torre, por la ciudad y por México... solo que si despues construyen una en Puebla, Cancún, Mexico o Monterrey donde sea...no empiecen a decir q se copia pues por lo mismo que uno se queja de que hay envidias porque se critica q una ciudad tenga y la otra no....tambien es envidia el decir que se copia algo.... asi que aguas!!!

Geo
06-28-2005, 06:38 PM
Porque les molesta que se diga una VERDAD.

No es, ni sera si la construyen la 10 del mundo, eso es una falacia, un error, una mentira.

Porque les molesta que diga que no esta construida, NO LO ESTA... que tiene de ofensivo eso??? Tomen las verdades como eso, datos. No son mis puntos de vista, son los hechos. Ustedes querian que participara, estoy participando, y voy a participar con verdades, con hechos.

Yo aqui no estoy ofendiendo a nadie, ni lo hare, no es mi estilo.

JOE

No ya sabemos que ese no es tu estilo...

Tu estilo es el de estar solamente vigilando y de manera oportuna lanzas tus comentarios constructivos y bien fundamentados.

Y como dices la Verdad no peca pero incomoda.

:haha:

KRONOS1
06-28-2005, 07:32 PM
.........."meanwhile in gotham city"......continua la "pseudo-excavacion".............next chapter..........el pseudo-vocho asesino........tan-tan-tan-taaaaaaaaan!!!!!!!! :D :hell: :kiss: :hilarious :hilarious :hilarious :sly

Darksky
06-28-2005, 08:29 PM
esto se està convirtiendo en un pseudo thread

Cesar
06-29-2005, 01:09 AM
"NADA" es en el caso de la Torre Triplus, pero aca si hay y ya la estan "pseudo" construyendo.
:haha: :haha: :haha: :haha:

Para tu informacion la que tu llamas Torre Triplus nunca paso de ser un dibujo, es mas nunca tuvo ni nombre, en el foro la bautizaron asi. Asi que si quieres hacer notar que fue un proyecto fallido como los muchos que conosco creo que escogiste el ejemplo equivocado.

:nuts: :nuts: :nuts:
Porque les molesta que se diga una VERDAD.

No es, ni sera si la construyen la 10 del mundo, eso es una falacia, un error, una mentira.

Porque les molesta que diga que no esta construida, NO LO ESTA... que tiene de ofensivo eso??? Tomen las verdades como eso, datos. No son mis puntos de vista, son los hechos. Ustedes querian que participara, estoy participando, y voy a participar con verdades, con hechos.

Yo aqui no estoy ofendiendo a nadie, ni lo hare, no es mi estilo.

JOE

No ya sabemos que ese no es tu estilo...

Tu estilo es el de estar solamente vigilando y de manera oportuna lanzas tus comentarios constructivos y bien fundamentados.

Y como dices la Verdad no peca pero incomoda.

:haha:

Joe, ya hemos hablado contigo varias veces sobre este tipo de actitud y quedamos en que esto no se iba a repetir, sin embargo continuas con lo mismo. Hace unas semanas ark les hizo una advertencia en este thread o en el de Guadalajara, esta ves soy yo y les pido, más bien les anuncio QUE ESTA VA A SER LA ÚLTIMA VES que se va a tolerar esta actitud, no importa si es Joe o algún otro forista.

Por lo que a mí respecta, la construcción de la Torrena es una realidad, después de que estuvimos varios años recibiendo información a cuentagotas y la poca que recibíamos nos daban largas en cuanto al inicio de la construcción. Sin embargo hoy el foro ya ha visto las primeras imágenes de la excavación de lo que será la torre más alta de México y Latinoamérica.

Cesar

Juch
06-29-2005, 01:21 AM
Joe, ya hemos hablado contigo varias veces sobre este tipo de actitud y quedamos en que esto no se iba a repetir, sin embargo continuas con lo mismo. Hace unas semanas ark les hizo una advertencia en este thread o en el de Guadalajara, esta ves soy yo y les pido, más bien les anuncio QUE ESTA VA A SER LA ÚLTIMA VES que se va a tolerar esta actitud, no importa si es Joe o algún otro forista.

Por lo que a mí respecta, la construcción de la Torrena es una realidad, después de que estuvimos varios años recibiendo información a cuentagotas y la poca que recibíamos nos daban largas en cuanto al inicio de la construcción. Sin embargo hoy el foro ya ha visto las primeras imágenes de la excavación de lo que será la torre más alta de México y Latinoamérica.

Cesar

:order: :tup:

maztec
06-29-2005, 01:42 AM
ya no era para tanto es la 24 mas alta de todas la torres que hay en el mundo no "rascacielos", y la decima mas alta de telecomunicaciones, porque hay de torres de TV de radio, etc.

y es una de las mejores noticias la construcción de esta torre.

arnoldous
06-29-2005, 03:50 AM
como lo dije en otro post, esto tiene que ser un orgullo no sólo de zapopan sino de todo México y Latinoamérica, bienvenidas sean estas construcciones y en donde sea (de México) lo chido es qe se está construyendo....
es cierto, todavía no está construída (verbo pasado) pero se está (construyendo) verbo gerundio y eso es bueno de entrada..

JoeBox
06-29-2005, 02:42 PM
Varios foristas de Guadalajara me han pedido varias veces que participe en sus foros y no nada más en los de Monterrey. Si quieren que vuelva a dejar de participar, con todo gusto me seguiré enfocando solamente en los de Monterrey.

Solamente para que quede un precedente, yo jamás he agredido a ningún forista, mis críticas son exclusivamente a proyectos y creo que eso es el foro, expresar puntos de vista de proyectos unos defendibles otros no tanto, pero ahí esta lo interesante del mismo, no en decir que todo es bueno y bonito todo el tiempo.

Enhorabuena!

;)

JOE

arkhagello
06-29-2005, 05:08 PM
ES MEJOR LA 24 QUE NADA.

Buen punto.

Hoy por hoy no hay nada.

Cuando haya hablamos.

"NADA" es en el caso de la Torre Triplus, pero aca si hay y ya la estan "pseudo" construyendo.
:haha: :haha: :haha: :haha:

Varios foristas de Guadalajara me han pedido varias veces que participe en sus foros y no nada más en los de Monterrey. Si quieren que vuelva a dejar de participar, con todo gusto me seguiré enfocando solamente en los de Monterrey.

Solamente para que quede un precedente, yo jamás he agredido a ningún forista, mis críticas son exclusivamente a proyectos y creo que eso es el foro, expresar puntos de vista de proyectos unos defendibles otros no tanto, pero ahí esta lo interesante del mismo, no en decir que todo es bueno y bonito todo el tiempo.

Enhorabuena!

;)

JOE

Tu crítica no está enfocada en el proyecto en sí, yo no ví que criticaras el proyecto en ningún momento, decir que la Torrena no está construida no es una crítica, es una realidad evidente, que la Torrena está en pseudo-construcción me parece un absurdo, o está o no está en construcción.

La Torrena ya está en fase de cimentación, y a partir de ese momento es declarada EN CONSTRUCCIÓN, hay estructuras de acero y concreto en el lugar, y visible actividad constructiva.

Que no quepa duda que la Torrena está en construcción.

Que aún no está construida en su totalidad es obvio y recalcarlo me parece muy absurdo, y que si hablamos de que será la 10 más alta también es una imprecisión y quizás los desarrolladores fundan sus expectativas de ser la 10 más alta en una base de datos desactualizada y/o incompleta de las torres de comunicación que hay en el mundo, hay que recomendarles que chequen los diagramas de SSP para que no metan la pata de esta manera o al menos enviarles un mail con una fotostática de los diagramas.

http://img191.echo.cx/img191/8982/torrena0kf.jpg

alejandro
06-29-2005, 10:40 PM
Pues, como ya bien dijeron, SI esta en construcción. Aún no se levanta nada sobre el suelo, pero la están construyendo.

Pero eso si, ¿sepa de donde chingados sacaron eso los desarrolladores de la Torrena de que sería la 10 más alta del mundo. Se nota que necesitan aseroramiento de alguno de los foristas Tapatios. Eso puede a su vez acarrear consecuencias, porque pongamos un ejemplo que en otro país se este construyendo un proyecto similar, y el cual también alegue que si torre será la 10 más alta. Puede causar dos problemas, una que se den en la torre los dos proyectos; y otra, que el dueño de la torre construida que sea la 10 más alta del mundo le quiera dar en la torre a la Torrena.
Situaciónes hipoteticas, pero que pueden convertirse en realidad.
En fin, es un hecho que ya está en construcción, y que bueno, ¿que tanto no daríamos hace unos años, por ver a este proyecto hecho realidad?

:D :rock: :D

Charlymoss
06-29-2005, 11:42 PM
La cosa es que dia a dia se construyen rascacielos por todos lados y al momento de anunciarlos en ese preciso momento tienen un status respecto a todos los demas pero al dia siguiente en algun otor lugar se planea otro de caracteristicas superiores y por lo tanto el anterior pasa a un siguiente nivel dentro de ese "status". Por ejemplo la famosa torre Libertad de NY donde estaba el WTC, siguen anunciandola como el edificio mas alto del mundo cuando en el Medio Oriente ya se construye el Burj Dubai un edificio de mayores dimensiones (algo asi como 800 mts de altura) y la primera aun no se inicia...... Es cuestion de numeros, lo que si es cierto es que la TORRENA sera un icono que pondra a Guadalajara y a MEXICO en primera plana con respecto a este tema.....a nivel mundial......

benjamin_GTA
07-06-2005, 06:47 PM
Bueno aki traigo otras foto de la actualizacion, aqui nomas saque de un angulo pero ojala despues alguien tome de otros angulos ya que si hay mas avances. Por lo pronto aqui dejo estos

http://img227.echo.cx/img227/8685/actualizacion48ky.jpg

http://img227.echo.cx/img227/562/actualizacion1dn.jpg

Aqui una excavadora esta haciendo un hoyo mas grande,

http://img227.echo.cx/img227/3517/actualizacion35fy.jpg

Geo
07-06-2005, 08:24 PM
GRACIAS BENJAMIN POR EL UPDATE...

AL PARECER LA CONSTRUCCION ESTA MAS EN FORMA, CON MUCHOS MAS TRABAJADORES, UNA BUENA SEÑAL, ESPEREMOS QUE ACABEN SEGUN EL INTINERARIO LA FASE DE CIMENTACION.

Darksky
07-06-2005, 08:50 PM
Estàn buenas esas pseudofotos de la pseudoexcavaciòn :D

Geo
07-06-2005, 09:03 PM
Estàn buenas esas pseudofotos de la pseudoexcavaciòn :D

YO PSEUDOPINO LO MISMO. :tup:

rich_200
07-06-2005, 09:52 PM
Gracias por las fotos, ahora ya veo mas progreso y no solo excavaciones

jordygr
07-07-2005, 12:40 AM
¿ Pero por qué tan "cerca" del piso o mejor dicho, con tan poca excavación comenzarían a hacer los cimientos ?????. Se ve que ya están colocando el concreto y varias varillas. ¿ Alguien sabe si seguirán escarbando debajo de esto ?

armibalo
07-07-2005, 03:45 AM
El día de ayer me di una vuelta a la construcción de la Torrena y tuve la oportunidad de platicar con uno de los trabajadores y me comentó que falta escarbar 24 metros más de lo que lleván.

Me comento además que para el mes de Octubre terminan de escarbar y en Diciembre se comenzará a levantar la estructura.

Por cierto, instalarón una cámara de video arriba del hotel vista que esta grabando todo el proceso de la obra. Ojo esta cámara es adicional a la web cam que al parecer está sobre el hotel HolydayInn la cual ya está funcionando y se puede ver desde la página web.

benjamin_GTA
07-07-2005, 04:11 AM
Esta foto es de otro angulo, ya eran como las 8, asi que ya no habia trabajadores.

http://img53.echo.cx/img53/8887/12zs1.jpg

Capitalino 2000
07-07-2005, 05:24 AM
Ahi va la torre!

He pensado que cuando la terminen sera cuando guadalajara tenga que decidir si lanza su candidatura a organizar los juegos olimpicos del 2016 o 2020. En caso de que se lanze, la Torrena sera un punto a favor para la candidatura.

arnoldous
07-07-2005, 02:41 PM
exacto, la torre es puntos a favor de guadalajara....lo que respecta a tus fotos benjamin, muy buenas, ya se ve mas movimiento y sobre todo como que cambios mas visibles....eso que dijiste armibalo que hasta octubre terminan de excavar ps si se me hace raro, eso quiere decir que van lentos, dijeron que iban a acabar en junio,

benjamin_GTA
07-07-2005, 02:44 PM
Me imagino que las lluvias les van a afectar bastante, por eso hasta octubre.

pancho
07-07-2005, 08:10 PM
Noto en esta foto de benjamin que ya están excavando mas profundo a un lado dl piso -1, se ve tambien que se es´tan preparando para sacar mas tierra.

Que bueno que hubo un cambio de ángulo en las fotos.

Capitalino 2000
07-08-2005, 05:21 AM
Este Thread ha superado ya los 1000 posts, prueba del gran interés por la construcción de la Torrena

jordygr
07-08-2005, 02:58 PM
El día de ayer comenzaron a hacer una excavación en la parte de enfrente, una parte de la glorieta donde comienza la plaza Millenium o "plaza torrena", no se si de ahí van a poner cimientos para los tirantes o qué vaya a ser

Juch
07-09-2005, 02:27 AM
El día de ayer comenzaron a hacer una excavación en la parte de enfrente, una parte de la glorieta donde comienza la plaza Millenium o "plaza torrena", no se si de ahí van a poner cimientos para los tirantes o qué vaya a ser

Yo hoy pasé por ahí justo cuando estaba cayendo una tromba y pobres los trabajadores eh... estaban moviendo tierra y eso con todo y la tormanta, granizo, viento, etc etc.... ahí precisamente en donde menciona jordygr que empezaron a excavar ayer.

jordygr
07-09-2005, 04:11 PM
Jeje, si fue un caos.......
Ojalá que arreglen esto dentro del proyecto, sino la verdad que hay que contemplar un verdadero desastre cuando caigan este tipo de lluvias.
Pero si, se ve que algo va a haber ahí que me late va a ser eso. Pero que gacho se inunda y se hacen los embotellamientos que te impiden pasar, je por el lado de lópez mateos casi se puede nadar

jordygr
07-11-2005, 09:42 PM
Pasé hace unos minutos, ya tiene letrero lo de la pequeña construcción o excavación que se ve en la parte de enfrente de torrena sobre mariano otero. Va a ser una adaptación de la vialidad, me imagino que ampliación de la avenida, carriles o incluso mejoras en la vialidad.

Esta es la imagen de ayer.

http://img8.imageshack.us/img8/631/10009173nm.jpg (http://www.imageshack.us)

Este es el avance de la torre. Pero se me durmió en no hacerlo frente a las rejas.

http://img291.imageshack.us/img291/3081/10009182nv.jpg (http://www.imageshack.us)

arnoldous
07-12-2005, 12:19 AM
orale jordy, buenas fotos, le vas a quitar la chamba al jorge jajajaja

jordygr
07-12-2005, 02:44 PM
Je, nada de eso pero si me queda a dos cuadras y bueno, pues de vez en cuando tomar algunas fotos... Por cierto que a los pocos minutos cayó una tromba que.... ni modo

rich_200
07-12-2005, 04:30 PM
Que bien que ya empezaron las adaptaciones viales

pancho
07-13-2005, 06:21 AM
MMMM, pobrecito, la segunda imagen muestra que el vocho amarillo fue transformado en un par de tambos.:laugh:

Geo
07-13-2005, 03:24 PM
MMMM, pobrecito, la segunda imagen muestra que el vocho amarillo fue transformado en un par de tambos.:laugh:

:hilarious

POINTER
07-13-2005, 08:58 PM
ESTABA VIENDO EN LOS DIAGRAMAS EL NUEVO DISEÑO DE TORRENA Y ME CAE QUE ME DECEPCIONO GACHO. LA CABEZA ESTA MUY ABAJO Y ES PURA ANTENA LA MAYOR PARTE. ADEMAS QUE YA NO SERA LA ESTRUCTURA MAS ALTA DE MEXICO HASTA EL TECHO, SINO LA TERCERA. SI HUBIERAN QUERIDO AHORRARSE LANA HUBIERAN DEJADO LO QUE ESTABA Y PONERLE UNA ANTENOTA DE 330 METROS. OJALA Y RECAPACITEN Y HAGAN EL DISEÑO ANTERIOR...

arnoldous
07-13-2005, 10:16 PM
ESTABA VIENDO EN LOS DIAGRAMAS EL NUEVO DISEÑO DE TORRENA Y ME CAE QUE ME DECEPCIONO GACHO. LA CABEZA ESTA MUY ABAJO Y ES PURA ANTENA LA MAYOR PARTE. ADEMAS QUE YA NO SERA LA ESTRUCTURA MAS ALTA DE MEXICO HASTA EL TECHO, SINO LA TERCERA. SI HUBIERAN QUERIDO AHORRARSE LANA HUBIERAN DEJADO LO QUE ESTABA Y PONERLE UNA ANTENOTA DE 330 METROS. OJALA Y RECAPACITEN Y HAGAN EL DISEÑO ANTERIOR...

entonces hasta cuantos metros podremos subirnos??? segun yo si se podra subir mas que la torre mayor...

Capitalino 2000
07-14-2005, 04:08 AM
¿Van a ser la misma cantidad de pisos? Se hablo de 67. hubiera preferido que la cabeza estuviera más alta, la antena màs larga y el diseño exterior actual

arnoldous
07-16-2005, 11:58 PM
ando en toronto ahorita y me pongo a pensar en torrena frente a cn tower...asi como se ve de majestuosa la cn aca, asi se vera majestuosa nuestra bella torrena en la zona metropolitana de guadalajara!!! claro, con unos decenas de metros menos, pero no importa!!! todos queremos a torrena!

Gdl2010
07-17-2005, 12:54 AM

entonces hasta cuantos metros podremos subirnos??? segun yo si se podra subir mas que la torre mayor...

Efectivamente el acceso a más altura en Latinoamérica lo dará la Torrena con el space shot a 260m. Además del único restaurante giratorio fuera del DF y el piso de cristal más grande del mundo.

http://www.torrena.com.mx

benjamin_GTA
07-17-2005, 01:33 AM
no manches esque ese spaceshot va a esta de poca. Y mejor aun como vivo a unos 3 minutos de ahi, la voy a poder ver desde mi casa =)

POINTER
07-17-2005, 01:49 AM
ENTONCES UNO VA A PODER ESTAR A 260 METROS DE ALTURA??? PERO POR CUANTO TIEMPO ANTES DE QUE TE DEJEN CAER?

pancho
07-17-2005, 07:43 AM
Pues si, en efecto el diseño acual es muy chaparro, los primeros renders mostraban una torre esbelta, que aparentaba estar mas alta, el fuste y la cabeza eran mas largos que la antena, pero sabemos que esancharon el fuste para poder ocupar mas espacio y meter las oficinas, de tal forma que fuera lo mas rentable posible, este cambio en la proporción del fuste y la cabeza, hizo que la Torrena aparentara tener "Obesidad"

Pero no se preocupen, lo mas seguro es que cuando ya este construida, nos vamos a reir de todo lo que pensabamos ahora.

Capitalino 2000
07-17-2005, 04:36 PM
^ Eso si, a¡hay que esperar a que termine.
del space shoot a 260 metros ha de ser una sensaciòn fuerte.
¿Que altura tendra el restaurant giratorio? Sera la maxima altura despues del space shoot?

arnoldous
07-21-2005, 11:44 PM
y sin subirte al space shoot cuanto sera la altura maxima??

Charlymoss
07-22-2005, 04:23 PM
ENCONTRE ESTE REPORTE DE LA REVISTA OBRAS (LA CUAL RECIBO MENSUALEMENTE) y menciona que la altura del mirador estara a 199 metros de altura..................

El jueves 2 de junio, con la finalidad de ofrecer acciones para financiar 500 millones de pesos, se presentó en Guadalajara el proyecto para la torre de telecomunicaciones Torrena, cuyos promotores, —liderados por el empresario tapatío Aurelio López Rocha— tienen asegurado el 30% de la inversión total estimada en 80 millones de dólares. La Torrena, de 336 metros, está desplantada en un terreno residual en el vértice del triángulo que forma el centro comercial Plaza del Sol, entre Av. Adolfo López Mateos y Av. Mariano Otero, en la capital jalisciense.

El proyecto, que constará de una torre de telecomunicaciones con tres antenas para televisión (UHF, VHF B-I y VHF B-2) y una para FM, contará también con un importante proyecto de entretenimiento complementado con la infraestructura del actual centro comercial Plaza Milleniun y de su estacionamiento.

La torre —independientemente de los espacios de Plaza Millenium— desarrollará un novedoso plan de entretenimiento que contará con un Space Shot en el que los visitantes podrán lanzarse al vacío; una plataforma Sky Pod como mirador a 199 metros de altura ; el Musikare: un piso temático con combinación de karaoke y conciertos privados tipo unplugged; juegos para adultos tipo jack y sport books; pabellón infantil con juegos interactivos y temáticos; restaurante giratorio para 260 comensales, un bar y dos cafeterías, una en el cuerpo de la torre y otra en el mezanine del lobby de ingreso. Además, contará con 12 pisos para oficinas corporativas y 20 niveles destinados para sites de cómputo, donde se podrán almacenar voz y datos.

A cinco años del 2010, las obras de la torre avanzan en su primera etapa que está por concluir y en la cual se realizó la demolición del edificio existente en el predio, la excavación de 25 metros de profundidad y el inicio de la cimentación de la torre. En mayo pasado sus promotores lanzaron un concurso para la adjudicación de los contratos de acero y cemento. Se espera que en el segundo semestre del 2005 se termine la cimentación e inicie la construcción física de la torre. La perspectiva inicial fue la de concluir en dos años este desarrollo, sin embargo, otros proyectos en Guadalajara están a la espera de iniciarse, como el diferido Proyecto JVC.

Entonces el mirador estara a 199 metros de altura..... el space shot habra que saber hasta que altura llegara.....

rich_200
07-22-2005, 05:43 PM
Que bien entonces ya pronto podremos ver la torre creciendo hacia arriba

Geo
07-22-2005, 06:40 PM
Todo eso ya era bien conocido.

La alturas, las instalaciones, etc.

Denle una repasada a las anteriores hojas...!

@Charlymoss

Gracias por postear el reporteje...!

Charlymoss
07-22-2005, 09:11 PM
AHH si jeje a lo que me refiero es que la otra vez se estabamos diciendo cual seria el punto mas alto donde podriamos estar en la Torrena ....... y si el sky pod que es el mirador, es el mas alto o es el space shot en el momento de estar hasta aarriba antes de que te dejen caer .... por eso seria 199 mts la altura maxima donde podriamos o ????

pancho
07-23-2005, 12:05 AM
Ogan y que onda con Jorge!!!!, ya no nos ha informado de los avances de la Torrena.

Jooooorgeeeee!!!

Jordygr te esta volando la chamba de corresponsal en la Torrena.!!!

jordygr
07-23-2005, 12:46 AM
Jeje, nada de eso. Aportemos todos y mejor información

Jorge Cuitlahuac
07-23-2005, 01:04 AM
^ De acuerdo :D

Busqué y no encontré de dónde sacaron los 260 m del Space Shot :S Pero la altura sería la de la plataforma de lanzamiento + 56 m.

204m es la del techo del último nivel techado, 202.5 es la de la azotea, si el Space Shot llega a 260 metros significaría que la plataforma mide metro y medio o.O La plataforma se ve en el render de la sección de negocios de Mural del 2 de junio parece que conserva la aproximada forma de trébol de cuatro hojas que se muestra en una planta que puso Geo de la conferencia del ITESO.
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?threadid=36490&perpage=25&pagenumber=30 :yes:

Hoy por fín fui al sitio de la construcción después de unos días de depresión por ella :/. No llevaba cámara, pero les comento que es emocionante ver a una retroexcavadora llenando un camión de volteo y otros tres esperando en la entrada :D. Ya llegaron a la profundidad máxima de la porción entre la rampa de la ahora Plaza Torrena y el hexágono principal, la "Expo Arte", esto se nota por el deliberado aplanamiento del suelo en esa parte. La profundidad debe de ser ~8m :)

Capitalino 2000
07-24-2005, 02:08 AM
^Entonces Jorge, ¿Si crees que el mirador este a 199 metros? y siguiendo tu comentario, habra pisos arriba hasta conmpletar los 204 metros.

Jorge Cuitlahuac
07-24-2005, 02:17 AM
El mirador estará a 199 metros, su techo llega hasta los 204 m, sirviendo además ese metro y medio extra (+/-) como barda para la azotea.

jordygr
07-24-2005, 05:44 AM
¿ Entonces el piso de cristal a qué altura estará ?

Capitalino 2000
07-24-2005, 08:07 PM
Gracias Jorge, va a tener una excelente vista de Guadalajara y toda la zona conurbada, Lástima que Chapala este lejos y las montañas las cubran porque sería una bellisima vista desde la Torrena.
Desde el bosque de la primavera llegue a ver el volcan de Colima, pero no se que tan factible sea que se pueda ver desde la torrena.

AlexisSG
07-25-2005, 05:00 AM
Pues existen demasiadas sierras al sur de la ZM de Guadalajara, así que esta dificil que se pueda alcanzar a notar el Volcan de Colima...
Gracias Jorge por mantenernos al tanto de la construcción...;)

JoeBox
07-27-2005, 04:20 AM

132 metros.

http://www.mural.com/negocios/articulo/503990/

Juch
07-27-2005, 08:34 AM
Mural no es muy confiable que digamos siempre por sacar la primera nota ahora si que le inventan, le agregan o le quitan, pero en fin si estará a 132 metros de altura el piso de cristal (lo cual dudo por que yo asistí a la conferencia de Torrena) pues entonces la torre Altitude con sus 174 o 175 metros de altura será el punto más alto al que pueda llegar alguien en la ZMG... (quitando antenas y esas cosas), y claro si no es que empiezan a construir otra más alta.;)

KRONOS1
07-27-2005, 02:22 PM

132 metros.

http://www.mural.com/negocios/articulo/503990/ .....my queridisimo amigocho,seria posible que compartieras con nosotros ....tu clave?????(hahaha)...no tengo acceso.........gracias.....:yes: :hug: ;) :D

JoeBox
07-27-2005, 02:48 PM
Juch, no lo dijo Mural lo dijo Martín Cuburo, director de Comercialización de Torrena, disculpame si te molestó mano.

KRONOS1 jejeje no puedo pasarte la clave porque pues es de aquí de la oficina pero con gusto te copio la nota...

Lanzan Torrena sin clientes
Por Jorge Velazco
Grupo Reforma

Guadalajara, México (3 junio 2005).- Sin clientes hasta el momento, pero con varios prospectos interesados, ayer se lanzó oficialmente el proyecto Torrena, el cual pretende convertirse en la torre de telecomunicaciones más alta de América Latina, con 336 metros.

Los promotores del proyecto explicaron que los primeros inversionistas serán un banco y una estación de radio, pero todavía se encuentran en la etapa final de negociación.

Aurelio López Rocha, presidente de la empresa promotora Proyecto Columna, confió en que antes de terminar el año ya se tengan a los primeros inversionistas.

"Es un proceso que inicia lentamente, estamos hablando de un proyecto que no es fácil de identificar, tiene que haber mucha negociación, lo que nos ha hecho falta es tiempo", afirmó.

De acuerdo con los promotores, la torre requerirá una inversión cercana a los 866 millones de pesos en construcción y equipamiento.

El director de financiamiento del proyecto, Guillermo Leal, explicó que el 68 por ciento de los recursos para consolidar el proyecto vendrán de fondeo de capital, el 20 por ciento de preventa y el 12 por ciento de crédito.

Estimó que este levantamiento de capital termine, a más tardar, en diciembre próximo.

Martín Cuburo, director de Comercialización, explicó que la torre contará con un piso denominado Skyfloor, donde el visitante podrá caminar y observar directamente hacia abajo de la torre a una altura de 132 metros; una zona de comida denominada Sensaciones, un restaurante de cocina internacional llamado Panorama y el salón de usos múltiples Zapopan.

Además de un centro de entretenimiento infantil denominado Órbitas, y Mi Tierra, un espacio de exposiciones culturales.

Venturas será el centro de entretenimiento para adultos, donde habrá bar y juegos jack y sport books; así mismo estará Musikare, donde los asistentes podrán cantar, y Horizontes, el mirador más alto de la Ciudad, que estará a 199 metros de altura, entre otros atractivos.

El Ayuntamiento de Zapopan afirmó que otorgará incentivos fiscales para consolidar el proyecto.

"Vamos a otorgar varios incentivos como son licencias de construcción, urbanización, factibilidad de uso de suelo y predial", explicó Arturo Olvera Mejía, director de Promoción Económica.

El director de Obras Públicas de Zapopan, Ignacio Vázquez Ceceña, explicó que el proyecto ya cuenta con los permisos de construcción.

La torre de 70 pisos, se edificará en la confluencia de las avenidas Mariano Otero y López Mateos en Zapopan.

A decir de los desarrolladores, Torrena será la décima más alta del mundo entre los edificios de televisión y radio con área de restaurantes y plataforma de observación.

KRONOS1
07-27-2005, 02:58 PM
:hug: TENKIUUUUU!!!!!!:D

Geo
07-27-2005, 03:39 PM
Lanzan Torrena sin clientes
Por Jorge Velazco
Grupo Reforma

Guadalajara, México (3 junio 2005).-

La torre de 70 pisos , se edificará en la confluencia de las avenidas Mariano Otero y López Mateos en Zapopan.

Aca se menciona nuevamente los 70 pisos....!

Por lo visto lo de las alturas y el numero de pisos aun estan en fase de negociacion, posiblemente por las cuestiones de comercializacion.

jordygr
07-28-2005, 04:32 AM
Gracias JoeBox.

Al principio pensaba que estaría a más de 200m, pero bueno algo es algo

Juch
07-28-2005, 04:49 AM
Juch, no lo dijo Mural lo dijo Martín Cuburo, director de Comercialización de Torrena, disculpame si te molestó mano.

No "Mano" ni al caso que me moleste que lo hayas dicho... me saca de onda que los promotores de esta Torre no manejen los datos siempre iguales.... deberían ya de ponerse de acuerdo, tan weyes me cae.

arnoldous
07-28-2005, 05:11 PM
oigan ps no se porque pero como que me estoy decepcionando....yo pense que en la torrena iba a ser el punto mas alto donde uno pudiera estar en toda latinoamerica....caray, y luego si el piso esta a 132 metros, ps no es mucho, una torre multiva con 40 metros mas...y el mirador a menos de 200m....de pronto me ilusione de mas jajajaja

Gdl2010
07-28-2005, 06:07 PM
Guadalajara, México (3 junio 2005).-

La torre de 70 pisos , se edificará en la confluencia de las avenidas Mariano Otero y López Mateos en Zapopan.

Aca se menciona nuevamente los 70 pisos....!

Por lo visto lo de las alturas y el numero de pisos aun estan en fase de negociacion, posiblemente por las cuestiones de comercializacion.

En el sitio mencionan 80 niveles en su versión en inglés.

.....my queridisimo amigocho,seria posible que compartieras con nosotros ....tu clave?????(hahaha)...no tengo acceso.........gracias.....:yes: :hug: ;) :D

KRONOS1 te enviaré una clave para acceder al diario en un mensaje privado.

oigan ps no se porque pero como que me estoy decepcionando....yo pense que en la torrena iba a ser el punto mas alto donde uno pudiera estar en toda latinoamerica....caray, y luego si el piso esta a 132 metros, ps no es mucho, una torre multiva con 40 metros mas...y el mirador a menos de 200m....de pronto me ilusione de mas jajajaja

No, el mirador a 132 metros en donde empieza la cabeza y faltan muchos niveles, lo confundiste con el mirador de la punta (el sky pod).

Ya lo había comentado antes: la torrena dará el acceso a más altura en Latinoamérica en el spaceshot, en el sitio mencionan 80 niveles en su versión en inglés, minimo se podra estar como visitante a 260m del suelo con 336m a la punta. Vean los otros diagramas y revisen bien el thread.

Gracias joe box por mostrarnos el artículo, aunque sea pesimista como siempre en ese periódico.
Esa nota ya es vieja, aquí una más reciente:

Cumple Torrena su primera etapa

Por Elizabeth Ortiz

Mural

(26 Julio 2005).-

“La vialidad es un tema en donde estamos participando de un grupo muy diverso, en donde está Expo Guadalajara, está World Trade Center, está Plaza del Sol, están los hoteles de la zona para aportar soluciones. Hay un grupo de estudio con profesionales en vialidad, en Ingeniería de tránsito, arquitectos urbanistas que han presentado ya una parte del estudio tanto al Ayuntamiento de Zapopan como al Gobierno del Estado y a las autoridades”.

Esta primera etapa concluye con un nivel de excavación de 15 metros y la profundidad programada para el asentamiento de la torre es de 25 metros. Luego del anuncio del proyecto en junio, el concepto de Torrena se ha entendido más por parte de los inversionistas.

Hasta el momento ya se sumaron alrededor de 20 inversionistas tapatíos y se espera que para las siguientes fases de construcción se sumen algunos más nacionales y hasta extranjeros, añadió.

Respecto a los permisos, expuso que no queda pendiente alguno por tramitar por contar con la aprobación por parte del Ayuntamiento de Zapopan y de la dirección de Aeronáutica Civil por la altura de la torre con 336 metros.

En cuanto al estudio de vialidad, cuyo nombre oficial podría ser Triángulo del Sol o La Nueva Zapopan, expuso que está por formalizarse la presentación por parte del presidente de Expo Guadalajara, Manuel Herrera Vega.

HelixCentauri
07-28-2005, 07:00 PM
me gusta eso del triangulo del sol:)

Capitalino 2000
07-29-2005, 04:17 AM
Ante la incertidumbre de tantos y tan variados datos sobre la torrena lo mejor es tener calma y ver el nivel de avance. Jorge nos puede confirmar o rechazar mucha de esta información.

Juch
07-29-2005, 05:23 AM
Amigo GDL2010..... no me podrias pasar a mí también la clave????...jejeje lo que pasa es que cancelaron aquí en mi casa la suscripción y ya no puedo entrar :(.... te lo agradezco de antemano...

pancho
07-29-2005, 05:28 AM
Con ganas de que algún Ingeniero o Arquitecto de la Torrena se pusiera a forear aqui, para saber la verdad de las cosas, porque la Torrena cada vez se ve menos alta.

Y lo peor de todo es que la antena de comunicaciones, cada vez le gana terreno la Torrena.

Jorge Cuitlahuac
07-30-2005, 12:05 AM
Las alturas de las que estoy seguro son las que ya están en la base de datos.

arnoldous
07-31-2005, 05:59 PM
gracias por quitarme de dudas gdl2010... de paso no te podrias pasar la clave de mural? jajajajja, digo si no es molestia....ps a todos los foristas de una vez jajaja

Jorge Cuitlahuac
07-31-2005, 10:20 PM
http://images5.theimagehosting.com/20050731.jpg
Se ve rara porque son dos fotos unidas.

arnoldous
08-01-2005, 02:19 AM
esa como piedra bola que esta abajo de la foto que es???

berna_85
08-01-2005, 06:01 PM
HOLA A TODOS!
ESTE ES UN FOTOMONTAJE QUE HICE DE COMO SE HIRA A VER TORRENA DESDE MI CASA.
ESPERO QUE NO LES PARESCA MUY CHAFA YA QUE YO NO ME DEDICO A ESTAS COSAS, SOLO SE QUE EXACTAMENTE ASI SE VERA EN CUANTO A LA ALTURA Y A LA PERSPECTIVA:yes:

http://img230.imageshack.us/img230/7545/im0100rb.jpg (http://imageshack.us)

rich_200
08-01-2005, 09:14 PM
Que bien que ya hay una foto de la zona de construccion, ya hacia falta

P.D. El fotomontaje te quedo bien berna

arnoldous
08-01-2005, 09:42 PM
esta chido el fotomontaje...no se ven mal. en que parte de la ciudad vives..como para darnos una idea masomenos de qué tan lejos vives con respecto a torrena...

Jorge Cuitlahuac
08-01-2005, 11:25 PM
esa como piedra bola que esta abajo de la foto que es???

Una piedra :P

berna, supongo que vives en Loma Bonita o.O

Capitalino 2000
08-02-2005, 05:02 AM
Te quedo muy bien el fotomontaje, impresiona la torrena, pareciera lo doble de alto que la torre latinoamericana a simple vista, un buen modelo de como se vera.

berna_85
08-03-2005, 12:25 AM
GRACIAS, QUE BUENO QUE LES GUSTO EL FOTOMENTAJE:)

POR CIERTO VIVO EN LA CALMA, MI CASA ESTA COMO A UN KILOMETRO AL SUR DE TORRENA

arnoldous
08-03-2005, 03:21 AM
orale! se verá poca madre desde tu casa la torrena! esta torre me cae se verá hasta donde yo vivo que es en periférico norte...

SpeedyGonzalez
08-03-2005, 05:37 AM
Este thread se pondra mas interesante conforme vaya tomando altura la torrena :) Aun asi, es muy informativo.

Capitalino 2000
08-04-2005, 03:13 AM
Este es el proceso dificil: La excavación. Una vez terminado la torrena sera más facil tomar altura. Todavía llevara meses, quizas hasta el 2006 vaya tomando altura

Capitalino 2000
08-04-2005, 03:19 AM
Este es el proceso dificil: La excavación. Una vez terminado la torrena sera más facil tomar altura. Todavía llevara meses, quizas hasta el 2006 vaya tomando altura

KRONOS1
08-04-2005, 03:54 PM
jajajaja!! :hilarious :hilarious :hilarious ..me entro la nostalgia y me fui a leer la primera pagina de este tread!!...que ya anunciaron!,que siempre no!,que se cancelo!,que no hay lana!...........y aqui estamos 40 y tantas paginas despues de discuciones y comentarios...no se si esten de acuerdo pero esta espera es como "una sacada de muelas"!!!!...................................................YA LA QUIERO VER TERMINADAAAAAAAAAA!!!! .....:help: ...bueno disculpenme tenia que sacar eso de mi pecho ejem,ejem..............:nuts:

Gdl2010
08-05-2005, 01:17 AM
jajajaja!! :hilarious :hilarious :hilarious ..me entro la nostalgia y me fui a leer la primera pagina de este tread!!...que ya anunciaron!,que siempre no!,que se cancelo!,que no hay lana!...........y aqui estamos 40 y tantas paginas despues de discuciones y comentarios...no se si esten de acuerdo pero esta espera es como "una sacada de muelas"!!!!...................................................YA LA QUIERO VER TERMINADAAAAAAAAAA!!!! .....:help: ...bueno disculpenme tenia que sacar eso de mi pecho ejem,ejem..............:nuts:

Ahora el proyecto es aún más ambicioso con características de primer mundo y la cabeza es más grande.

arnoldous
08-05-2005, 03:59 AM
o sea que si kiero ser el privilegiado de estar a más altura en toda latinoamerica me tengo que subir al juego ese space shot?? si es como un juego no?? que te suben y luego te dejan caer no?

kewlcity
08-05-2005, 04:00 AM
Para mi la Torrena es actualmente el proyecto arquitectonico mas importante de Mexico. Que opinan? :D

Capitalino 2000
08-05-2005, 04:15 AM
Yo diria que es uno de los proyectos arquitectonicos y de ingenieria; Hay otras obras como puentes y presas que exigiran un gran esfuerzo. La Torrena sera una de las más altas, al igual que el puente del Rosarito.

alejandro
08-05-2005, 04:35 AM
Sin duda, va a ser grande, y una contrucción que hará historia dentro de México, y que será el divisor de un antes y un después en cuanto a materia de construcción se refiere.

Ya quiero ver altura!!!

:yes: :rock: :yes:

Capitalino 2000
08-06-2005, 04:46 AM
Tambien diria que marcara un hito urbanistico en Guadalajara, sera la primera vez que una ciudad que no sea la ciudad de México tenga el rascacielo más alto de nuestro país.

pancho
08-06-2005, 05:12 AM
Efectivamente ya se están yendo mas abajo en la excavación, yo le calculo 1 año mas para que terminen con la excavación y empiecen a hacer la cimentación.

arnoldous
08-06-2005, 04:45 PM
Efectivamente ya se están yendo mas abajo en la excavación, yo le calculo 1 año mas para que terminen con la excavación y empiecen a hacer la cimentación.

un año es mucho no crees?? se supone, en primera instancia iban a acabar en junio con las excavaciones, pero se les atrasó, yo creo que no terminarán pronto con la excavación, para empezar ahora si a construir para arriba!

pancho
08-07-2005, 06:03 AM
Puee ser que si me pase en las cuentas, pero nada mas hechale numeros,la excavación va como en un 30% y se han echado cerca de 3 meses y medio.

Por lo que quedan alrededor de 7 a 8 meses mas de trabajo, además, entre mas profundo es mas dificil cimbrar los muros para poner las contenciones.

Ojalá se tarden menos, lo cierto es que apartir de que ya esten construyedo apartir del nivel 0.00, va a ser mas rápida la cosa.

arnoldous
08-08-2005, 03:38 AM
eso si men!! yo creo que jorge nos puede ayudar para estar mas seguros qué tantos meses faltan para empezar la construccion hacia arriba....

Juch
08-09-2005, 02:03 AM
En la conferencia del ITESO a la que asistí dijeron que la excavación terminaría en octubre de este año y que la Torre estaría lista para principios de 2007

arnoldous
08-09-2005, 03:49 AM
gracias juch por mantenernos al tanto...

Aldebaran
08-09-2005, 06:08 AM
nada mas de lo k va de la excavacion este thread ya tiene 44 paginas...... no kiero ni saber cuantas tendra cuando ya esten ala mitad de la construccion :crazy:

pancho
08-09-2005, 09:11 PM
Nooo, y todavia falta cuando se acabe de construir..., vamos a llegar a las150 páginas.

arnoldous
08-10-2005, 04:17 AM
unas 200 o 300 paginas facil!

Forums Directory