PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : •••TheUltimateGUADALAJARAConstructionGuide•••

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20

arnoldous
Jan 4, 2007, 3:39 AM
Carajo!!! Apenas estamos a 3 de enero y vean nada más qué noticiones tenemos para Guanatos!!! 5 torres, 3 de ellas del grupo Anima y las otras dos en cumbres, woooowww!!!
Esta administración nueva en Zapopan al parecer dará más facilidades para construir alto, y eso me llena de alegría!
Gracias geo por la información, esperaremos a que fluya un poco más de ésta y por supuesto, renders...

JuanCarlos
Jan 4, 2007, 10:28 PM
Excelente noticia para empezar el año!! :cheers:

midmacross
Jan 8, 2007, 6:32 AM
Proyecto #1:

Club View
En Acueducto y Periferico
3 Torres de aprox. 30 pisos
89 mts.
Proyecto Mixto en las tres torres.

Proyecto #2:

No se sabe si se trate de las torres SENSUS o sean otro par de torres pero estan aprovadas por Obras Públicas de Zapopan, e incluso esta informacion es de ellos:

2 torres de 180 mts.
60 niveles.
En las cumbres residencial
Ya aprovado por Zapopan (Oficial).

:previous: Wow!!! :eek: Queremos renders! :banana: No cabe duda que Guadalajara inicia 2007 con el pie derecho :yes:, ojala este solo sea el principio de lo que se esta consolidando como el segundo skyline de México. :yes: :tup:

:runaway:

megaton
Jan 8, 2007, 9:19 PM
Guadalajara a la vanguardia!:cheers:

arnoldous
Jan 11, 2007, 2:13 AM
Hay que seguir investigando acerca de esas torres de 60 niveles, que de entrada los número como que no me cuadran, los entrepisos serían de 3 metros, es muy bajito no??

x-playo
Jan 11, 2007, 7:01 AM
Hay que seguir investigando acerca de esas torres de 60 niveles, que de entrada los número como que no me cuadran, los entrepisos serían de 3 metros, es muy bajito no??

a mi tambien me suena muy bajo el entrepiso... AUNQUE aca en estados unidos hay muchos edificios con entrepisos asi de bajos... por ejemplo hay un edificio de 79 pisos que mide 214m sin incluir la antena.

pero bueno ojala y se concreten estos proyectos y no se queden en rumor o fantasia

charolastra-gdl
Jan 16, 2007, 6:59 AM
Asignan más recursos a Jalisco
por: EL INFORMADOR/Redacción
fecha de publicación: 15-01-2007, 23:59 hrs.

Se contemplan partidas etiquetadas para proyectos como la Biblioteca de la UdeG, el Museo Guggenheim y los Hospitales Civiles.

Jalisco tendrá en 2007 un incremento aproximado de 25% en su presupuesto federal, respecto a los 34 mil 670 millones de pesos que recibió el año anterior.
Aunque todavía se desconocen las cantidades exactas que tendrá el Estado en recursos derivados de la Federación, porque no se han publicado los anexos del Presupuesto de Egresos, los diputados panistas anuncian un buen año para Jalisco.
Ayer, en rueda de prensa, el coordinador de los diputados panistas jaliscienses y presidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Alejandro Padilla Orozco, y su compañero Antonio Muñoz Serrano, hablaron de lo que se logró durante el pasado mes de diciembre.
“El presupuesto que se dio para 2007 fue muy interesante, puedo asegurar que el Museo Guggenheim tendrá una partida, la Biblioteca de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene otra muy importante, ya que tendrá todo el acervo cultural literario que tiene Jalisco, así como el dinero para las carreteras”, manifestó Padilla Orozco.
Muñoz Serrano se atrevió a dar una cantidad respecto a los recursos federales de que se dispondrán para este año que comienza, y como secretario de la Comisión de Salud, destacó lo captado para ese rubro:
“Se logró un incremento de 24% en el ramo de la salud; en educación se consiguió un aumento muy importante, además de los 150 millones de pesos para la Biblioteca Pública de la UdeG; hay recursos adicionales en seguro popular y en el Programa Oportunidades”.
Detalló también los 52 millones de pesos que servirán para equipar el departamento de ginecobstetricia de los Hospitales Civiles, además de otros 40 millones para la reubicación de un hospital en el interior del Estado.

FRASE

“En términos porcentuales, Jalisco viene a recibir 25% más de presupuesto que el año anterior, pero también hay obras extraordinarias que darán mucho más”

Antonio Muñoz Serrano,
secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados.

Geo
Jan 23, 2007, 6:31 AM
Boletin Verano 2005 de PROMODESA (http://www.promodesa.com/boletines/verano2005.pdf)

Informacion de los centros comerciales:

Centro Sur, Sao Paulo, Fashion Mall, CCU, Plaza Alamedas, Punto Alto en Guadalajara y otros tantos en diferentes localidades del pais, esta interesante.

Geo
Feb 3, 2007, 9:23 PM
El Santuario de los Martires, al parecer ahora si...!

http://img333.imageshack.us/img333/5072/mar0lj.png

http://img333.imageshack.us/img333/6620/ma21ec.png

Santuario de los Mártires

http://img403.imageshack.us/img403/6176/santuarioga5.png (http://imageshack.us)

"Contribuirá también al embellecimiento de la ciudad, en concierto con los muchos proyectos
importantes de construcción se están llevando a cabo y se están planeando en este momento”
Cardenal Juan Sandoval Iñiguez

Datos de la obra:
Capacidad para 50000 personas en atrio y plaza frontal;
en el interior se podrán reunir 12000 visitantes.

Superficie de 235000 m2, espacio construido de 185000 m2,
siendo techados 160000 m2.

115 metros de Altura.
Incluye un hospital, la sede de cáritas, museo, zona comercial,
biblioteca, estación de radio, salones, oficinas para organizaciones religiosas, etc.

Turismo religioso.

Además de fortalecer la fe católica, este Santuario
le ofrecerá grandes beneficios a la población y no únicamente
a quienes viven en los alrededores. La derrama económica
que dejarán los miles de visitantes que acudan cada año
a este lugar será muy importante. Ayudará a que se establezcan
muchas empresas, sobre todo de aquellas que tienen
que ver con la prestación de servicios a los peregrinos.

Cooperación

Quienes deseen aportar una cooperación económica
para la construcción de esta magna obra, lo pueden
hacer de diferentes formas de acuerdo a su capacidad.
La primera es acudiendo a su parroquia; la segunda,
llevando al Arzobispado su ayuda y la tercera
depositándola en la cuenta Fundación Pro Construcción
del Santuario de los Mártires Mexicanos No. 0450000000 de Bancomer.

www.notisistema.com

Reanudarán construcción del Santuario de los Mártires el lunes

Varias constructoras prestarán maquinaria pesada para reanudar la construcción del Santuario de los Mártires a partir del lunes. El coordinador de la obra, Héctor Castellanos Frank, habla de los trabajos que se harán en la primera etapa: “Va a iniciar como inician todas las obras, con el movimiento de tierra. Se está aprovechando prácticamente todo lo que se había hecho, se va a iniciar con lo que es movimiento de tierras, con lo que es el equipo de trituración primario y lo que es el perfilado de las plataformas”. Luego se construirán los estacionamientos y la estructura del templo.
Por Enrique Cervantes Flores, Febrero 02, 2007, 15:16 - 129991

Saldadas deudas con constructores de obras en Santuario de los Mártires

Los constructores que demandaron por fraude a monseñor Óscar Sánchez Barba, primer Rector del Santuario de los Mártires, ya cobraron su dinero por las obras realizadas y se desistieron ante las autoridades judiciales. Esto informa el abogado del Arzobispado de Guadalajara, Salvador Pérez Gómez: “Todas las averiguaciones previas que se realizaron en aquellos momentos quedaron totalmente sin ningún problema, se archivaron completamente, que ya no hay ningún problema legal de carácter de procuración de justicia, que tampoco hay problemas en administración de justicia, que se hicieron convenios con las personas que se les adeudaba y ya se liquidaron en forma debida”. El próximo lunes, en la festividad de San Felipe de Jesús, se reanudará la construcción del Santuario en el Cerro del Tesoro.

uau
Feb 3, 2007, 10:13 PM
Gracias Geo por la actualizada!

Geo
Feb 6, 2007, 5:43 AM
Encabeza Sandoval misa de reinicio de obras del Santuario de los Mártires

Con la presencia de más de 8 mil personas en la misa de arranque en el Santuario de los Mártires, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez recordó a los fieles aportar para poder terminarlo, además recordó también que habrá labor social: “La sede de Caritas donde hace acopio de donativos para los pobres, van a ser grandes bodegas y oficinas, luego habrá un hospital sucursal de aquel que tenemos ya salud de los enfermos, ahí por avenida Alcalde y una escuela de enfermería y también habrá comedor para pobres”. Señala que el Ayuntamiento de Tlaquepaque les apoyará con la vigilancia y para hacer la calle de acceso al Santuario.
Por Rocío López Fonseca, Febrero 05, 2007, 14:54 - 130334

Primera etapa de construcción del Santuario de los Mártires costará entre 115 y 120 mdp

La primera etapa de la construcción del Santuario de los Mártires costará entre 115 y 120 millones de pesos y será el pueblo de Dios quienes lo costearán, explica el cardenal, Juan Sandoval Iñiguez: “Toda la Iglesia de Guadalajara esta participando a través de las alcancías que hay en los templos y también a través del cinco por ciento que en la mayoría de las parroquias están entregando en las cuentas mensuales al Arzobispado, de todo lo que se recoge en una parroquia están dando el cinco por ciento para el Santuario. Todos están cooperando”. Por otra parte, como ya viene siendo una costumbre por parte de la seguridad personal del Cardenal, uno de sus guardaespaldas, identificado sólo como Luis, agredió de manera verbal y a empujones a los reporteros y a algunos fieles de manera déspota.
Por Rocío López Fonseca, Febrero 05, 2007, 17:37 - 130368

http://www.notisistema.com/artman/publish/jalisco.shtml

Este lunes se reanudan las obras del Santuario de los Mártires

Con una misa, este lunes que se recuerda al primer mártir mexicano San Felipe de Jesús, se reanudan las obras en el Santuario de los Mártires. Tuvieron que pasar siete años para que se reactivara la construcción. El inmueble tendrá una capacidad para 12 mil personas y afuera podrá recibir a 50 mil. El abogado del Arzobispado de Guadalajara, Salvador Pérez Gómez, asegura que los constructores que demandaron por fraude a Monseñor Oscar Sánchez Barba, primer Rector del Santuario, ya cobraron su dinero por las obras realizadas y se desistieron ante las autoridades locales.
Por Rocío López Fonseca, Febrero 05, 2007, 10:38 - 130282

http://www.notisistema.com/cgi-bin/artman/exec/search.cgi?cat=5&start=15&perpage=14&template=index/notasjalisco.html

arkhagello
Feb 7, 2007, 5:47 AM
Muchos han sido los diseños previos del Santuario de los Mártires, pero sin duda, éste es el mejor, me gusta! Enhorabuena y felicidades!

valdano7007
Feb 7, 2007, 7:38 PM
Muchos han sido los diseños previos del Santuario de los Mártires, pero sin duda, éste es el mejor, me gusta! Enhorabuena y felicidades!

Hola,

A mi en lo personal no me gusta el diseño del santuario. Me parece que tiene un diseño pasado de moda, del tipo que se utilizo en los años 50's y 60's cuando se descubrió la flexibilidad del concreto y se comenzarona utilizar los paraboloides y otras formas que hicieron famosas arquitectos como Felix Candela.
Creo que se está desperdiciando una gran oportunidad de aportar un diseño de valor arquitectónico y social de especial significancia, ya que una obra del tamaño e importancia de esta no se presenta todos los días. Creoq ue no hay nada nuevo en el diseño, no existe una aportación significativa que lo vaya a distinguir.

Podemos tomar como ejemplo la iglesia del Padre Pio de Petrelcina, en Italia, un diseño de Renzo Piano, que logra ser majuestuoso sin ser sobrepronunciado. A mi parecer, el diseño del Santuario se aleja de los valores de simplicidad y humildad que distinguieron a los Mártires que celebra. Y con esto no digo que no se merezcan estos y templo majestuoso, pero el diseño es más grande en tamaño que en calidad. Además de ello, el lugar donde se construirá es majestuoso por sí sólo, el cerro en sí ya tiene las dimensiones requeridas para impresionar.

Una comparación chocante: Una obra de diseño pretencioso como el que nos presentan, parece más un trofeo de torneo barrial de Fut-bol, de 5 pisos y con columnas al por mayor, que el hermoso y sencillo trofeo de Roland Garros.

En fin, sólo una opinion muy personal. Lo que sí creo que todos estaremos de acuerdo, es que falta ver el diseño del estacionamiento, algo en lo que NUNCA piensan nuestras queridas autoridades cuando autorizan obras de gran calbre, y que al final convierten las zonas de alrededor en un verdadero caos.

Saludos,

Geo
Feb 7, 2007, 8:23 PM
^^ Estoy en parte de acuerdo contigo, es un diseño con que no aporta mucho y con una formula un tanto gastada.

Creo que se inspiraron en esto modelos para su creación: :P

http://puebloescogido.com/foro/image.php?u=78&dateline=1099585639
Bueno creo que nos estamos poniendo un tanto exigentes. :yes:

midmacross
Feb 8, 2007, 1:30 AM
Miren, yo respeto todas las creencias; pero no hay que hacerse tonto, la "Santa Iglesia Cristiana Catolica Apostolica y Romana" (para rapido, la Catolica), esta haciendo este asunto de su "Santuario de los Martires" con un unico fin; cortarle el paso a una de las sectas de mas rapido crecimiento en México y America: "La Iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo" (para rapido, la "Luz del mundo"), la cual tiene presisamente su sede en Guadalajara en la colonia llamada "Hermosa Provincia, el Gozo de Toda la Tierra". :sly:

Esta secta como ya mencione, se expande a gran ritmo y tiene en la mencionada colonia su simbolo en forma de un impresionante templo que muchas ya han de conocer y al cual le caben 10,000 personas dentro, lo cual es mas por ejemplo de lo que le caben dentro a la Basilica de Guadalupe; es por esta razon que la iglesia Catolica se "saca de la manga" un autentico "peloton de Santos" y le construye un santuario (con el rimbombante nombre de "Santuario de los martires de nuestro señor Jesucristo y nuestra señora de Guadalupe" ) que opaque en dimensiones y ostentacion al de la "competencia" de la Luz del Mundo, y se nota en todos los aspectos; en el diseño "rocambolesco" del santuario (el cual, coincido, se ve setentero, remitiendonos en efecto a los cascarones de concreto de Felix Candela), las dimensiones mayores del mismo en aforo (12,000 visitantes dentro contra 10,000 del de La Luz del Mundo) y altura (115 metros contra 83), aparte colocado sobre un cerro como para reafirmar la "superioridad" de la iglesia Catolica frente a la "competencia" de La Luz del Mundo :sly:.

En el documento circular de la arquidiosesis de Gudalajara con respecto al la reanudacion de las obras del santuario se hace referencia a las razones del porque fue elegida Guadalajara como sede de este, siendo entre otras porque "de Guadalajara eran la mayoria de los martires" y porque fue la arquidiosesis de Guadalajara la que mayor empeño puso en el proceso de beatificacion y canonizacion y porque "una gran metropoli de mayoria Catolica como Guadalajara necesita un gran espacio para celebraciones multitudinarias" (documento completo en: http://www.arquidiocesisgdl.org.mx/documentos/Circulares/2006/18-2006.html ). Incluso de hace referencia a que la obra aportara grandes beneficios economicos en "turismo religioso". :sly: o_O''.... en fin....

Asi que, repitiendo la aclaracion de que respeto las creencias de todo mundo y esperando no agraviar a nadie; este asunto del santuario no es mas que un triste episodio de competencia religiosa; siendo que durante la Reforma Protestante se mataban entre protestantes y catolicos; y ahora se ponen a ver quien construye un templo con nombre mas rimbombante y mas impresionante, en otra clara muestra de manipulacion de las masas por parte de instituciones religiosas (a alguien le sorprende? :???: :shrug: ). En fin... yo creo en Dios, pero dificilmente en las instituciones, vaya en las burocracias corporativistas que se dicen depositarias de Sú mensaje. :sleep: Creo que existen mucho mejores maneras de utilizar los recursos que se utilizaran en este santuario de dudoso gusto arquitectonico, pero en fin.... :shrug:

Ustedes decidan, que templo les gusta mas, en esta esquina, el rocambolesco "santuario" de un monton de martires cuyo nombre ni siquiera conoces y seguramente ni conoceras pero que segun un grupo de ensotanados son "santos" y por ende debes de venerarlos (una vez mas, cada quien cree en lo que quiere, pero en mi opinion, solo Dios puede decir quien es santo y quien no y no un grupo de simples seres humanos).

http://img403.imageshack.us/img403/6176/santuarioga5.png

VS

En la otra esquina, un templo de una secta fundada por un fulano que casi se creia una divinidad y cuyo hijo continua en esa tradicion, en medio de una colonia que segun ellos es "el gozo de la tierra" y con un impresionante laser que se ve en todo Guadalajara. :sly: o_O!

http://sapiens.ya.com/gcombar/Archivos/Templo1.jpg

http://www.ldm-zapopan.org/imagenes/templosede1.jpg

http://es.catholic.net/catholic_db/imagenes_db/linea_directa/iglesia_luz_mundo.jpg

Me pregunto, el "Santuario de los martires" tambien ira a incorporar un laser??? Es mas, tal vez incorpore no solo uno sino varios que se vean en todo Jalisco para dejar bien en claro quien es "superior" o_O'' :P :haha:

PD: Arquitectonicamente (y sin tomar partido por una u otra creencia) me gusta mas el templo de la Luz del Mundo, tambien tiene un gusto dudoso que evoca a un pastel, pero creo que se ve mas vanguardista que el "casco espacial setentero" del Santuario de los martires, en fin...

valdano7007
Feb 8, 2007, 1:54 AM
Estimado midmacross,

Dejando de lado las afirmaciones religiosas que mencionas, y dirigiendome únicamente a las de orden urbano y arquitectónico, debo decir que coincido contigo completamente.

Debo decir que el templo de la luz del mundo, y sus alrededores, parecen haber salido de una película de ciencia ficción de bajo presupuesto (un saludo a Polo Fernández Font, arquitecto de susodicho templo). La obra, desde un punto de vista de ingeniería, es interesante. No así su solución estética.

Pero comprendamos tanto a Polo, como a Gómez Vázquez.. ¿Que tanto se puede proponer, cuando se tiene de patrón por un lado a una divinidad directamente mandada por nuestro señor (Hermano Aarón), y por otro a nuestro polémico simpático cardenal Juan Sandoval? Seamos sinceros... ninguno de ellos se puede distinguir patricularmente por su buen gusto.

Saludos

charolastra-gdl
Feb 8, 2007, 5:10 AM
me gusta mas el templo de la luz del mundo, pero soy catolico y cuando este listo en santuario ire, me hubiera gustado mas moderno ya nimodo habra que esperar cuando lo termine como se vera en realidad.

pelito
Feb 8, 2007, 3:54 PM
¿Recuerdan que hace como un año y medio mencioné que se harían dos torres nuevas en el country club con el nombre de Infinity? Una de 45 y otra de 35.

Pues nuestro compañero forista GEO relevó en el foro de SCC uno de los proyectos que se han presentado por parte de un despacho y resulta que la propuesta consta de tres torres:

1 de 30 niveles
1 de 25
1 de 20 niveles

Estas torre se construirían justo a un lado de las torres gemelas encino de 23 niveles y enfrente de la torre Américas 1905 de enrique nortem.

El diseño es sencillo, pero remata con acabados como los que tiene la torre Cube en Puerta de Hierro.
Segurmante el compañero GEO no tardará en subirlos por acá.
Lo cierto es que la ciudad sigue imparable!!!

saludos

Geo
Feb 8, 2007, 7:06 PM
Tengo algunas noticias y renders del proyecto del Country que había presentado con unos mini-renders del desarrollo de COOP HIMMELB(L)AU, pero ahora una propuesta de otro despacho para el mismo proyecto, al parecer aun no se tiene ni el despacho y diseño ganador, por lo que se aun es una propuesta...

Les adelanto que son Tres Torres, la mas alta de 30 niveles, otra como de 27 y la otra como de 25. Las fachadas se parecen al material utilizado en la "Torre Cube"...

Segun yo este proyecto estara en este predio...

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/Country-QB.jpg

Estos son todos los renders que concegui...

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/HC-11.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/HC-10.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/HC-9.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/HC-8.jpg

Saludos...!

un_xalapeño
Feb 8, 2007, 7:14 PM
pues se ven bien, diferentes y me gustaron.

en la de google earth a ver si recuerdo bien, esa plaza es plaza patria?, el puente peatonal que se ve en la esq superior derecha es el que divide a GDL de Zapopan?

charolastra-gdl
Feb 8, 2007, 10:44 PM
pues se ven bien, diferentes y me gustaron.

en la de google earth a ver si recuerdo bien, esa plaza es plaza patria?, el puente peatonal que se ve en la esq superior derecha es el que divide a GDL de Zapopan?

asi es, es plaza patria y ese puente que mensionas es el que divide zapopan y GDL.

GERARDO
Feb 8, 2007, 11:43 PM
no se si ya lo "postearon"
La compañía inmobiliaria española Fadesa invertirá 278.5 millones de euros en dos nuevos complejos de turismo residencial en México, que se levantarán en Guadalajara, Jalisco y en San Miguel de Allende, Guanajuato. El diario financiero Expansión reveló que con estos dos proyectos la compañía, objeto de una oferta pública de adquisición sobre Martinsa, consolida su posición en México, donde entró el año pasado para construir un complejo turístico en Costa del Pacífico. Indicó que el nuevo proyecto de Guadalajara se trata de un complejo de 600 viviendas, un hotel de lujo y 20 mil metros cuadrados de espacio comercial. El otro proyecto, agregó el rotativo, se ubicará en San Miguel de Allende, donde se construirán 225 viviendas de segunda residencia y un hotel de lujo.

un_xalapeño
Feb 9, 2007, 4:36 PM
asi es, es plaza patria y ese puente que mensionas es el que divide zapopan y GDL.
Gracias, ya vi que mi semana en GDL en el 2003 valió la pena, mas o menos me ubico por las zonas que conocí.

arkhagello
Feb 9, 2007, 6:52 PM
Comienza a levantarse la biblioteca : GDL
Bofetada con guante blanco a la Megabiblioteca José Vasconcelos: No tendrá humedad cerca ni goteras!

Mural

Viernes 09 de Febrero del 2007, Guadalajara, Jalisco.- La nueva Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola", no es ahora más que un terreno cubierto de polvo matorrales y basura.

Un gran hoyo con máquinas perforando la tierra y una decena de trabajadores con pañoletas sobre la cabeza y cachuchas para el Sol matutino. Todavía no parece biblioteca y Mauricio de Font Reáulx, coordinador del Centro Cultural Universitario tiene que recurrir a la imaginación para hablar de cada uno de los espacios que levanta mentalmente.

Junto a las canchas de basquetbol de la Prepa 10 se conservará el acervo histórico, afirma. Dando la vuelta, frente al Periférico, estará la entrada principal.

En la parte trasera, de frente a una columna de pinos, se concentrará la mayor parte del acervo y por tanto las vigas se ven más robustas. Considerando que cada metro cuadrado del edificio tendrá que soportar una media de 750 kilos de libros, poco menos que una tonelada, la base tiene que ser sólida.

En superficie y áreas internas, esta será la biblioteca más grande del País: se asienta en una superficie de 41 mil metros cuadrados de terreno y tendrá la capacidad para albergar, en sus siete niveles, más de dos millones de unidades de información, por encima de la biblioteca José Vasconcelos en el Distrito Federal, que se construyó sobre una superficie de 37 mil metros cuadrados, cuenta con cinco niveles y acoge un máximo de un millón y medio de libros.

La primera parte de la construcción, la cimentación, comenzó en noviembre pasado y se concluirá dentro de 40 días. A partir de ahí, el crecimiento del edificio será vertical.

"Esta es la fase más importante. Hacia abajo, la estructura se incrusta más de 20 metros, pero en cuatro o cinco meses parecerá biblioteca, ahora lo que se ve es sólo el esqueleto. Actualmente estamos en el hoyo, pero pronto saldremos de él", anticipa De Font Reáulx.

La instalación de las columnas dentro del gran hoyo, colocadas cada una a diez metros de distancia una de otra, y unidas con bases de cemento, junto a la perforación serán las encargadas de darle soporte al edificio que las autoridades planean inaugurar en otoño del 2008.

"Ver a la gente ya trabajar y toda la maquinaria me pone contento porque pasamos por una época de incertidumbre (ante la carencia de recursos). Después del concurso traíamos una inercia que tuvo que pararse, pero afortunadamente esto ya está caminando".

El CCU ha asegurado para la Biblioteca 298 millones de pesos, pero aún se necesitan más de 90 millones extra, porque con el equipamiento el costo del edificio aumentó a 390 millones de pesos, casi 50 millones de pesos más a los 347 millones que se había presupuestado al principio.

Otra de las modificaciones, en las que ya trabajan los arquitectos ganadores (Grinberg, López-Guerra, Toca y Topelson, Arquitectos Asociados), se ubican en la parte trasera del edificio. En lugar del gran espejo de agua que tanto gustó a Bill Lacy, presidente del jurado, se está diseñando una plazoleta pública con corredores peatonales y jardines.

"Aunque se veía bonito, resultaba un contrasentido. Junto al sol, el agua y la humedad son los principales enemigos de los libros, por eso se retiró el proyecto", manifiesta De Font.

Con esto buscarán que el edificio quede libre de humedad, a diferencia de la Biblioteca José Vasconcelos que ha sufrido de goteras.

¿Otra biblioteca?

Lucía Carolina Montes, estudiante de segundo semestre de la Preparatoria 10, no sabe las razones del ruido que llega a su escuela. Cuando se le aclara que ahí se construye el segundo edificio del CCU, se limita a preguntar. "¿Otra biblioteca? Pero si en la escuela ya tenemos una a la que ni voy".

Su amiga Ana Beatriz Hernández también desconoce el proyecto. "¿Va a estar grande no?".

La biblioteca en números

La primera piedra se colocó el 16 de febrero del 2006.

Tendrá un flujo anual de visitantes estimado en 624 mil personas.

Atenderá a 3 mil 600 usuarios simultáneamente.

Albergará la biblioteca histórica, los fondos especiales y las colecciones contemporáneas de la Universidad.

Tendrá área para personas de la tercera edad, centro de negocios, centro de promoción de la lectura, centro juvenil, de expresiones artísticas, laboratorio de idiomas, laboratorio de computo, salas de lectura, exposiciones, salones de conferencia, auditorio y servicio de referencia en línea las 24 horas al día.

(Mural - Alvaro González)

arkhagello
Feb 9, 2007, 6:58 PM
Destacan entusiasmo de Calderón por museo Guggengheim
El Universal

Viernes 09 de Febrero del 2007, Pekín, China.- La actitud "entusiasta" del presidente mexicano, Felipe Calderón, será clave para la construcción del museo Guggenheim en la ciudad de Guadalajara, dijo hoy en Pekín el director de la fundación, Thomas Krens.

"Felipe Calderón ha mostrado un gran entusiasmo sobre el proyecto, para el que acabamos de terminar el estudio de viabilidad. La implicación política y del sector privado son decisivas" , explicó Krens en la capital china, donde presentó la mayor retrospectiva de arte estadounidense que llega al país asiático.

El arquitecto mexicano Enrique Norten fue el ganador del concurso para diseñar el museo en la segunda ciudad más grande de México, con un concepto similar al de la pinacoteca Guggenheim en la ciudad española de Bilbao.

Sin embargo, la edificación del museo, que se preveía para finales del año pasado, no comenzará sino hasta finales de este año o principios del 2008 después de que, durante la administración del presidente Vicente Fox, no se lograse formalizar la entrega del terreno en aportación por parte del ayuntamiento al fideicomiso.

"En los últimos tres años 130 ciudades han contactado con nosotros sobre la posibilidad de establecer un museo. Pero obviamente no podemos abrir 130 museos. Es un proceso delicado y complejo que requiere una perfecta asociación, un gran compromiso de recursos e implicación política" , afirmó este viernes Krens en Pekín.

Recordó que la Fundación Guggenheim está inmersa en una estrategia de "integración internacional" centrada en tres zonas del planeta: América Latina, Asia y Oriente Medio.

En esta última región, la institución está construyendo un centro en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, creador del museo de Bilbao.

"La cultura es una forma política alternativa a las acciones políticas y económicas. Abu Dhabi es una extraordinaria oportunidad por varias razones, entre ellas la disponibilidad de recursos para hacer algo más allá de lo imaginable" , afirmó este viernes Krens.

Además, añadió, "es una señal muy positiva al mundo que una institución estadounidense esté en Oriente Medio. Estamos interesados en aprender cultura islámica igual que estamos interesados en aprender cultura china. El arte contemporáneo se basa en la comprensión profunda de las tradiciones".

Sobre la posibilidad de que el Museo Guggenheim de Bilbao participe en el Año Cultural de España en China, que se celebra en el 2007, Krens explicó a Efe que no hay nada previsto porque precisamente este año se celebra el décimo aniversario de la pinacoteca bilbaína.

un_xalapeño
Feb 9, 2007, 7:16 PM
Comienza a levantarse la biblioteca : GDL
Bobetada con guante blanco a la Megabiblioteca José Vasconcelos: No tendrá humedad cerca ni goteras!

....
[B]"Aunque se veía bonito, resultaba un contrasentido. Junto al sol, el agua y la humedad son los principales enemigos de los libros, por eso se retiró el proyecto", manifiesta De Font.

No se como sea el proyecto, pero que tiene que ver una gotera con un espejo de agua?, que esperan que no llueva sobre la biblioteca?, no entiendo :D que no tienen la suficiente capacidad para no permitir agua o humedad en el interior de la biblioteca? o igual no se, los estantes de libros iban a estar junto al espejo de agua?

Geo
Feb 12, 2007, 1:45 AM
La Reserva

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER193.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER194.jpg

Cima Real

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER198.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER199.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER202.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER203.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER204.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER210.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER211.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER212.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER213.jpg

Esto explica el nombre del proximo Cima Real, que se refiere a su Domicilio...!

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER214.jpg

Cima 200, es el nombre basado en su domicilio.

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER209.jpg

charolastra-gdl
Feb 12, 2007, 4:27 AM
muy buenas fotos geo muy nitidas:) si la cima real se ve desde el alamo y no esta tan alta imaginenze la cima 200 desde el alamo se vera creo mas grande que la altitud porque esta en un terre alto.

Chitabaca
Feb 12, 2007, 7:07 AM
Pues conte 27 Niveles con un entrepiso de 4 metros, tenemos 108 metros de alto mas servicios 5mts, mas o menos unos 113mts de alto, no esta tan mal.

pelito
Feb 12, 2007, 1:23 PM
Son 25 niveles de departamentos más dos niveles de amenidades a nivel de lobby.

Pues conte 27 Niveles con un entrepiso de 4 metros, tenemos 108 metros de alto mas servicios 5mts, mas o menos unos 113mts de alto, no esta tan mal.

charolastra-gdl
Feb 12, 2007, 8:05 PM
Destinan terrenos para vivienda en el Centro Histórico
fecha de publicación: 11-02-2007, 23:59 hrs.
Este artículo ha sido calificado como: 0 estrellas con 0 votos

El Ayuntamiento tapatío ya destinó los primeros 20 predios para poner en marcha el proyecto de vivienda vertical en el Centro Histórico, que fue anunciado desde que comenzó la presente administración encabezada por Alfonso Petersen Farah.
Así lo anunció el titular de Obras Públicas de Guadalajara, Gilberto Toscano García de Quevedo, quien detalló que será hasta mediados de marzo, cuando se den conocer las ubicaciones de los predios, así como los proyectos a realizarse en el primer cuadro.
“Ya tenemos un inventario de los predios que son susceptibles para destinarse a viviendas, tanto del Ayuntamiento, como de particulares a los cuales estamos invitando a que participen en este programa aportando esos predios que ellos tienen”, dijo.
El funcionario explicó que desde hace algunas semanas, ha sostenido reuniones con Guillermo Padilla Camarena, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Jalisco (Canadevi), el cual ha manifestado su intención por participar en este proyecto, “la mayoría tienen interés en participar, yo creo que todos los desarrolladores estarían dispuestos a colaborar en la medida de sus capacidades para edificar la vivienda en el centro”, comentó Toscano García de Quevedo.
El titular de Obras Públicas, agregó que buscará dar prioridad a las empresas desarrolladoras establecidas en Jalisco, aunque no descartó la participación de empresas foráneas que fortalezcan el programa de vivienda vertical.
Finalmente adelantó que aunado al desarrollo de edificaciones en el primer cuadro, también arrancarán un programa de remozamiento en la zona, que comprende la rehabilitación de jardines, banquetas, machuelos y planteles escolares.
“Estamos esperando las partidas finales, para saber exactamente qué cantidad le vamos a destinar a cada cosa, pero la siguiente semana estaremos en condiciones de anunciar en que zonas y escuelas iniciaremos algunas obras”, comentó.

Telón de fondo
Las medidas

Entrevistado el pasado 6 de febrero en la Mesa Redacción de EL INFORMADOR, el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, explicó que desde que arrancó su administración han implementado una serie de medidas para dignificar los espacios de la Zona Centro.
El munícipe comentó que actualmente el gobierno municipal aplica medidas que a nivel internacional han funcionado para recuperar sus zonas tradicionales, que fundamentalmente tienen tres líneas de acción: la imagen del centro, el fortalecimiento del comercio tanto para turistas como para los ciudadanos de la Entidad, así como el fortalecimiento de los servicios y las actividades culturales.
Agregó que una parte esencial para rehabilitar la zona, es la generación de espacios de habitacionales, pues consideró que “un Centro Histórico que no genera espacios de vivienda está condenado a morir, se requiere la presencia social para darle la imagen de seguridad que un espacio de este tipo debe tener para atraer a los ciudadanos”.

Recuadro
De acuerdo con estimaciones de la propia Canadevi, para este año el programa de vivienda en Jalisco se incrementaría un 13%, toda vez que se pretenden invertir casi 9 mil millones de pesos para este rubro, así como otorgar alrededor de 60 mil créditos a través del Infonavit, Fovissste y Pensiones del Estado, es decir, aproximadamente 8 mil créditos más que el año pasado.

“Tenemos un inventario de los predios que son susceptibles para destinarse a viviendas, tanto del Ayuntamiento, como de particulares
Gilberto Toscano García de Quevedo, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara

valdano7007
Feb 13, 2007, 5:55 PM
Destinan terrenos para vivienda en el Centro Histórico
fecha de publicación: 11-02-2007, 23:59 hrs.
Este artículo ha sido calificado como: 0 estrellas con 0 votos

El Ayuntamiento tapatío ya destinó los primeros 20 predios para poner en marcha el proyecto de vivienda vertical en el Centro Histórico, que fue anunciado desde que comenzó la presente administración encabezada por Alfonso Petersen Farah...

Me parece una excelente noticia. Todo centro histórico requiere de vivienda para poder mantenerse. Es quizá lo que le faltaba al centro de GDL para convertirse verdaderamente en un lugar que se pueda vivir al máximo. Recuerdo desde hace muchos años, ha habido infinidad de proyectos de universitarios y académicos, con propuestas buenas y no tan buenas. Espero que los predios sean escogidos de manera inteligente, porque esa puede ser toda la diferencia entre un proyecto exitoso y un fracaso comercial y urbano.

De cualquier forma bien por el Dr. Petersen.

chex
Feb 13, 2007, 7:43 PM
excelente noticia! tiene que resurgir la vivienda en el centro...

mr+arq
Feb 13, 2007, 11:34 PM
Suspenden obra de Torrena
Mural

Martes 13 de Febrero del 2007, Guadalajara, Jalisco.- Por modificaciones al proyecto de edificación de Torrena y la falta de recursos para empujar la segunda etapa, la construcción de una de las antenas de telecomunicaciones más grandes del mundo fue suspendida por tiempo indefinido.

Aurelio López Rocha, presidente de Proyecto Columna, la empresa promotora de Torrena, expuso que la incertidumbre política del 2006 generó la baja en el ritmo de inversiones.

Los recursos necesarios para continuar con la segunda etapa, la de cimentación, ascienden a 10 millones de dólares para iniciar el levantamiento del fuste, explicó quien fue nombrado ayer próximo Secretario de Turismo del Estado.

"No debemos dejar de reconocer que el año 2006 la incertidumbre política generó un poco de disminución del ritmo de inversión, no por parte de la compañía, sino por parte de los inversionistas, y yo espero que esto se recupere muy pronto", señaló.

Las modificaciones en la etapa de cimentación y de la cabeza serán evaluados por los asesores canadienses de la edificación y tan sólo este proceso podría durar alrededor de cuatro meses.

"Lo que se hace es que la cabeza se sube más y se tiene que recalcular el peso en función de los vientos y en función de la estructura para perfeccionar el proyecto con base en el mercado", dijo.

Hasta la fecha, la inyección de recursos para Torrena, que sería la torre de telecomunicaciones más alta de América Latina, con 336 metros de altura, ascienden a 130 millones de pesos y la obra entera requiere de un monto de 883 millones de pesos.

Durante la primera etapa del proyecto, consistente en la excavación de 25 metros, fueron invertidos 60 millones de pesos.

Esperan terreno

López Rocha también preside la agrupación Guadalajara Capital Cultural A.C., misma que impulsa el Museo Guggenheim.

Está previsto para este año la firma del convenio definitivo con la Fundación Guggenheim y la aportación del terreno por parte de las autoridades municipales de Guadalajara al Fideicomiso que quedó constituido el 15 de noviembre del 2006.

López Rocha espera que al finalizar el año, el Gobierno Federal haya aportado la mitad de los recursos que le corresponden. El proyecto requiere de 70 millones de dólares, recursos que serán aportados por parte del Gobierno del Estado, la Iniciativa Privada y el Gobierno Federal.

En las alturas

El proyecto de construir la torre de telecomunicaciones de estas características en la Ciudad cumple ya 10 años.

*1997 - Surge la idea de crear la torre más alta de Latinoamérica, en Zapopan.

* 2005 Febrero - Arranca formalmente el proyecto de construcción de Torrena.

Julio - Inició la excavación de 25 metros de profundidad.

* 2006 Mayo - Concluye la excavación y da inicio la segunda etapa.

Las firmas Economic Research Associates y BRC Bob Rogers se suman al proyecto.

Noviembre - Fue dado un nuevo plazo para Torrena, con lo que quedaría lista para el 2009.

Se detienen las labores de construcción de la torre.

* 2007 Febrero - Anuncian los promotores que la obra fue parada por tiempo indefinido. (Mural - Elizabeth Ortiz)

Fuente: Mural - Negocios - Elizabeth Ortiz

Geo
Feb 14, 2007, 1:41 AM
NOTA:

Por floja llegada de recursos y cambios estructurales
Torrena lleva “desfase” en su obra de seis meses
La incertidumbre política del 2006 y cambios en el diseño fueron las razones que dio López Rocha.
A la construcción se le han inyectado cerca de 130 millones de pesos. Foto: Rafael Del Río

En septiembre de 2005 el plan era que el fuste de lo que será la torre de telecomunicaciones y de entretenimiento Torrena comenzaría a emerger sobre el nivel de la tierra en enero de 2006, pero a más de un año de aquel cálculo, el mástil sigue sin emerger porque desde finales del año pasado ha habido “una reducción del ritmo de trabajo, en algunos casos ha estado totalmente detenida” la obra debido a modificaciones estructurales en el proyecto y a la floja afluencia de recursos de inversión, según comentó Aurelio López Rocha, promotor de la edificación.

“No debemos dejar de reconocer que en el año 2006 se hizo un año donde la incertidumbre política generó un poco de disminución del ritmo de inversión no por parte de la compañía, sino por parte de los inversionistas, y espero que esto se recupere muy pronto”, dijo quien será secretario de Turismo durante la próxima administración estatal, quien calculó que hasta ahora se ha inyectado alrededor de unos 130 millones de pesos (mdp) a la obra que vale más de 800 millones de pesos.

López Rocha también dijo que el diseño de la obra ha sido alterado, pues ahora la base de la cabeza de la torre gana algunos metros de altura (en total el edificio medirá 336 metros) y “por eso se tiene que recalcular el peso en función de los vientos y de la estructura […] es mejor que la cabeza este un poco más alta, desde el punto de vista del destino, de espectacularidad y de entretenimiento funciona mejor”.

Por esas dos razones, calculó que el proyecto sufrió “un desfase general de unos seis meses”.

- Claves
El proyecto

• La torre Torrena tiene contemplado recibir una inversión de alrededor de 80 millones de dólares y cuando ya esté operando se prevé que generé 150 empleos directos

• Se pronosticaba que la construcción estaría concluida a finales de 2008, con una superficie total de 17,720 metros cuadrados. Torrena será la décima en su género a escala internacional con una altura de 336 metros

Guadalajara / Jesús Estrada Cortes[/QUOTE]

Esta ultima nota del Publico, no es tan alarmista, y en si las dos notas no nos dicen nada que no sepamos, todo va por donde se pensaba. Creo que la seguridad del nombramiento de Lopez Rocha sera una cuestión muy importante para los inversionistas...!

Geo
Feb 14, 2007, 2:18 AM
edit.

pelito
Feb 14, 2007, 6:12 PM
Estamos llenos de buenas noticias en GDL...

lo de Torrena, efectivamente no es para rasgarse las vestiduras, efectivamente es lamentable el retraso pero la pujanza del grupo que lo emprende hará posible su realización.
Hoy se anunciaron intervenciones en el centro histórico en materia de vivienda, espacios públicos (zonas peatonales) y conectividad. también algunos proyectos de inversión donde se confirma la torre de grupo lar en la zona chapultepec, entre otros. En fin, hoy que es ANIVERSARIO de nuestra ciudad, los tapatíos debemos estar ogullosos por como marchan las cosas en nuestra ciudad.
Ser tapatío es un privilegio!!!

chex
Feb 14, 2007, 7:20 PM
como es esa torre del grupo lar que comentas pelito????

chex
Feb 14, 2007, 7:29 PM

charolastra-gdl
Feb 14, 2007, 9:51 PM
esperemos que pronto los inversionistas empiezen a dar dinero para la torrena.

pelito
Feb 14, 2007, 11:13 PM
Estimado Chex, se trata del famoso desarrollo Horizontes Chapultepec, que comercializará Lemmus. El año pasado se anunció. Consta de la construcción de 294 departamentos en un lote enorme que está en Marsella y Mexicaltzingo. Escuché una versión al respecto de que se trataba de 8 torres de 10 niveles cada una. Lo que sé es que el arquitecto que está desarrollando el concepto es dueño del terreno. Aún no se ha dado a conocer el proyecto. Espero tener más información sobre torres en GDL el viernes, ya que tengo una cita con el Director de promoción económica del ayuntamiento. Aprovecharé para preguntarlo sobre inversiones confirmadas.
saludos.

chex
Feb 14, 2007, 11:56 PM
gracias pelito, ya se cual dices... pues esperemos pal viernes las nuevas, que esperemos sean varias! saludos...

charolastra-gdl
Feb 15, 2007, 12:44 AM
Estimado Chex, se trata del famoso desarrollo Horizontes Chapultepec, que comercializará Lemmus. El año pasado se anunció. Consta de la construcción de 294 departamentos en un lote enorme que está en Marsella y Mexicaltzingo. Escuché una versión al respecto de que se trataba de 8 torres de 10 niveles cada una. Lo que sé es que el arquitecto que está desarrollando el concepto es dueño del terreno. Aún no se ha dado a conocer el proyecto. Espero tener más información sobre torres en GDL el viernes, ya que tengo una cita con el Director de promoción económica del ayuntamiento. Aprovecharé para preguntarlo sobre inversiones confirmadas.
saludos.

oye pero ahi por marsella no ubico ningun terreno disponible.

valdano7007
Feb 15, 2007, 1:16 AM
Hola,

Bueno no se que les parezca la noticia de Torrena, pero a mi ya se me hacía que se habían tardado en anunciar su suspensión.

Desde que se anunció, tuve mis dudas de la viabilidad del proyecto. No se si se vaya a concluir o no, pero creo que no tenemos que dejar llevarnos por la emoción de tener una torre de gran altura en Guadalajara. Es necesario observar el panorama completo.

En primer lugar, un proyecto de esa naturaleza, que requiere de inversiones multimillonarias, en una ciudad como la nuestra, es casi una utopía. Segundo, el lugar donde se está construyendo es inadecuado para tal estructura. Es un terreno de menos de una hectárea, en una de las zonas más conflictivas de la ciudad en cuanto a tráfico vehicular. Tercero, tenemos que conocer a los promotores de dicha torre, para entender el proyecto. El Sr. López Rocha es un visionario, pero también es un excéntrico. Coleccionista de arte, y heredero de una fortuna que su padre creó. No estoy criticando al Sr. Lopez Rocha, de hecho lo conozco bien, sin embargo, como se lo he hecho saber a él personalmente, su filosofía y sus ideas le quedan grande al empresariado y a la economía de la ciudad.

Ya con anterioridad se planteó hacer una torre de similares características, incluso más chica, en ese sitio. El promotor, entre otros, era el Sr. Miguel Angel Dominguez, con inversiones del mismo López Rocha y de Grupo Modelo. Al final el proyecto se descartó, porque los principales inversionistas se dieron cuenta a tiempo (es decir antes de gastar millones y millones) de que el proyecto simplemente no tenía futuro.

Ahora, si nos ponemos a pensar que falta más de dos tercios de los 900 millones de pesos requeridos para su construcción, y que se llevan mas de 130 millones de pesos gastados en el mismo, es por demás optimista pensar que el proyecto se concluirá.

Desde mi punto de vista, la ciudad no necesita a Torrena. Hay muchas mejores oportunidades para los inversionistas, como la construcción de complejos habitaciones turísticos en las diversas playas del país, coo Puerto Peñasco o Los Cabos, e incluso en Guadalajara, en el segmento de los departamentos de nivel medio alto y los condominios residenciales de diferentes niveles. No creo que para ellos sea más rentable invertir tal dinero en una torre de telecomunicaciones, con restaurante y entretenimiento, a un costo de casi 100 millones de dolares.

En fin, es solamente mi opinión.

Saludos

valdano7007
Feb 15, 2007, 1:18 AM
oye pero ahi por marsella no ubico ningun terreno disponible.

Estaría ubicada según se, donde actualemnte se encuentra una casa vieja donde había un restaurante llamado "Jules", y en los terrenos aledaños a este. Actualmente hay muchos árboles de gran tamaño en el terreno, que ocupa casi toda la cuadra entre Chapultepec, Vidrio y Marsella, a una cuadra de Niños Héroes.

arkhagello
Feb 15, 2007, 1:43 AM
Desde mi punto de vista, la ciudad no necesita a Torrena. Hay muchas mejores oportunidades para los inversionistas, como la construcción de complejos habitaciones turísticos en las diversas playas del país, coo Puerto Peñasco o Los Cabos, e incluso en Guadalajara, en el segmento de los departamentos de nivel medio alto y los condominios residenciales de diferentes niveles. No creo que para ellos sea más rentable invertir tal dinero en una torre de telecomunicaciones, con restaurante y entretenimiento, a un costo de casi 100 millones de dolares.

Creo que tienes razón en cuanto a que hay muchos proyectos que pudieran ser más atractivos para los inversionistas, ese argumento de que "No debemos dejar de reconocer que el año 2006 la incertidumbre política generó un poco de disminución del ritmo de inversión, no por parte de la compañía, sino por parte de los inversionistas" me parece una tomada de pelo!! Recientemente hemos recibido noticia de que importantes grupos inmobiliarios extranjeros están por invertir en el estado muchísimo más que los 80 millones dlls que costaría la Torrena, no hay que olvidar los anuncios de Fadesa de España y Related de Miami, sin mencionar que los inversionistas nacionales han anunciado muchos proyectos en los últimos meses.

Creo que la Torrena sí puede convertirse en un atractivo turístico para la ciudad, y en un landmark de todo GDL, no obstante creo que el gobierno es tendría que asumir los montos de inversión, el problema es que ahora que López Rocha es el secretario de turismo, una acción de ese tipo podría verse con malos ojos pues desembocaría en un conflicto de interés.

Chitabaca
Feb 15, 2007, 2:55 AM
Definitivamente es una mala noticia, pero esperemos algun dia regresen y decidan concluir con este proyecto que lleva varios años en el tintero.

charolastra-gdl
Feb 15, 2007, 5:45 AM
Definitivamente es una mala noticia, pero esperemos algun dia regresen y decidan concluir con este proyecto que lleva varios años en el tintero.

pues que yo sepa no esta canselada solo esta en espera de recursos, an invertido mucho para que digan mejor no, de que se va a construir se va a construir tardara mas pero se va a construir, Aurelio Lopez no deja proyectos sin terminar, yo calculo que en este mismo año y antes de que llegemos a mediados del años empezaran los sotanos.

charolastra-gdl
Feb 15, 2007, 5:54 AM
Hola,

Saludos

te apuesto lo que quieras que si la terminan, y el lugar donde esta es perfecto ya que no te guste a ti es tu pex y que no te guste este tipo de proyectos tambien, pero la torrena se construira con tigo sin ti o a pesar de ti como dijo clutier.:notacrook: ademas Aurelio Lopez Rocha estando en el gobierno solo seria cuestion de que le dijera al proximo gobernador Emilio Gonzales que le haga el paro con la vialidades en esa zona y vas a ver que no habra ninguna bronca en ese sentido.

charolastra-gdl
Feb 15, 2007, 5:59 AM
Creo que la Torrena sí puede convertirse en un atractivo turístico para la ciudad, y en un landmark de todo GDL, no obstante creo que el gobierno es tendría que asumir los montos de inversión, el problema es que ahora que López Rocha es el secretario de turismo, una acción de ese tipo podría verse con malos ojos pues desembocaría en un conflicto de interés.

Aurelio Lopez Rocha estando en el gobierno del estado talves si veneficiaria a torrena no se que limitantes le puedan poner por su cargo, pero creo que si tendra muchos veneficios torrena, y el proyecto que mas le veo veneficio con su secretaria es el guggenheim porque no hay que olvidar que Aurelio es el principal promotor tambien de el guggenheim, yo de verdad le veo mucho futuro a los dos proyectos.

charolastra-gdl
Feb 15, 2007, 7:23 AM
Estaría ubicada según se, donde actualemnte se encuentra una casa vieja donde había un restaurante llamado "Jules", y en los terrenos aledaños a este. Actualmente hay muchos árboles de gran tamaño en el terreno, que ocupa casi toda la cuadra entre Chapultepec, Vidrio y Marsella, a una cuadra de Niños Héroes.

te refieres a este terreno.
http://img100.imageshack.us/img100/9072/terrenorj9.jpg (http://imageshack.us)

midmacross
Feb 15, 2007, 8:04 AM
Hola,

Bueno no se que les parezca la noticia de Torrena, pero a mi ya se me hacía que se habían tardado en anunciar su suspensión.

Desde que se anunció, tuve mis dudas de la viabilidad del proyecto. No se si se vaya a concluir o no, pero creo que no tenemos que dejar llevarnos por la emoción de tener una torre de gran altura en Guadalajara. Es necesario observar el panorama completo.

En primer lugar, un proyecto de esa naturaleza, que requiere de inversiones multimillonarias, en una ciudad como la nuestra, es casi una utopía. Segundo, el lugar donde se está construyendo es inadecuado para tal estructura. Es un terreno de menos de una hectárea, en una de las zonas más conflictivas de la ciudad en cuanto a tráfico vehicular. Tercero, tenemos que conocer a los promotores de dicha torre, para entender el proyecto. El Sr. López Rocha es un visionario, pero también es un excéntrico. Coleccionista de arte, y heredero de una fortuna que su padre creó. No estoy criticando al Sr. Lopez Rocha, de hecho lo conozco bien, sin embargo, como se lo he hecho saber a él personalmente, su filosofía y sus ideas le quedan grande al empresariado y a la economía de la ciudad.

Ya con anterioridad se planteó hacer una torre de similares características, incluso más chica, en ese sitio. El promotor, entre otros, era el Sr. Miguel Angel Dominguez, con inversiones del mismo López Rocha y de Grupo Modelo. Al final el proyecto se descartó, porque los principales inversionistas se dieron cuenta a tiempo (es decir antes de gastar millones y millones) de que el proyecto simplemente no tenía futuro.

Ahora, si nos ponemos a pensar que falta más de dos tercios de los 900 millones de pesos requeridos para su construcción, y que se llevan mas de 130 millones de pesos gastados en el mismo, es por demás optimista pensar que el proyecto se concluirá.

Saludos

:previous: Excelente analisis de la situacion de Torrena Valdano 7007. :tup: Concuerdo contigo y no es por ser pesimista pero esta torre ya tiene demasiado retraso y situaciones que hacen dudar seriamente si agun dia sera terminada, y de serlo el que calidad de obra sera entregada, toda "parchada" ya que cambios en el diseño ya con la excavacion y la cimentacion hecha no me suena nada bien, si no son "cacahuates" como para cambiarse tan facilmente el diseño en un proyecto de esta envergadura.

Repito, sonara pesimista pero cada vez me parece mas que Torrena nunca vera la luz o la vera como una suerte de "Frankenstain" toda remendada en inversiones, en diseño, en calidad de la obra, etc. :sleep:

Y otra cosa que no me agrada es que el tal sr. Lopez Rocha sea tambien el principal promotor de el Guggenheim, ya que, aunque sean muy buenas las intenciones del sr. y tenga en efecto una gran vision, de fracasar el proyecto de Torrena ese no seria para nada un buen antecedente y eso podria influir en la construccion o en la no contruccion de el Guggenheim.

En fin, ojala todo este asunto llegue a feliz termino. :yes:

pelito
Feb 15, 2007, 6:01 PM
El análisis de Valdano es objetivo y por tanto no es contra el proyecto ni pretende crear una polémica inútil. Sin embargo creo que lo que nos toca es mantener la esperanza con todo lo que significa y aguardar las señales que vayan dando los actores socioeconómicos involucrados en el proyecto. Yo soy de los que creo que sí se va a hacer.

saludos a todos.

Chitabaca
Feb 15, 2007, 6:14 PM
pues que yo sepa no esta canselada solo esta en espera de recursos, an invertido mucho para que digan mejor no, de que se va a construir se va a construir tardara mas pero se va a construir, Aurelio Lopez no deja proyectos sin terminar, yo calculo que en este mismo año y antes de que llegemos a mediados del años empezaran los sotanos.

Y quien dijo que se cancelo, yo jamas dije que estaba cancelada, no se de donde lo sacaste pero yo no lo dije.

charolastra-gdl
Feb 15, 2007, 6:34 PM
El análisis de Valdano es objetivo y por tanto no es contra el proyecto ni pretende crear una polémica inútil. Sin embargo creo que lo que nos toca es mantener la esperanza con todo lo que significa y aguardar las señales que vayan dando los actores socioeconómicos involucrados en el proyecto. Yo soy de los que creo que sí se va a hacer.

saludos a todos.
yo tambien soy de los que cren que se terminara el proyecto,
claro que se construira, tardara mas tiempo pero se construira.

charolastra-gdl
Feb 15, 2007, 6:43 PM
:Y otra cosa que no me agrada es que el tal sr. Lopez Rocha sea tambien el principal promotor de el Guggenheim, ya que, aunque sean muy buenas las intenciones del sr. y tenga en efecto una gran vision, de fracasar el proyecto de Torrena ese no seria para nada un buen antecedente y eso podria influir en la construccion o en la no contruccion de el Guggenheim.

En fin, ojala todo este asunto llegue a feliz termino. :yes:

pues el cargo de secretario de turismo que tendra Lopez Rocha en el gobierno ayudara mucho a los dos proyectos torrena y guggenheim, el guggenheim tambien de los principales promotores esta el nuevo gobernador Emilio Gonzales que fue el que invito a Aurelio Lopez Rocha a la secretaria de turismo del estado, hasta Felipe Calderon ya esta enterado de esto y aportara el dinero que le corresponde al gobierno federal para el guggenheim, por eso no te preocupes por el guggenheim y tampoco por la torrena los dos tienen gente que los apoye y tienen mucho futuro.

arkhagello
Feb 15, 2007, 7:44 PM
ademas Aurelio Lopez Rocha estando en el gobierno solo seria cuestion de que le dijera al proximo gobernador Emilio Gonzales que le haga el paro con la vialidades en esa zona y vas a ver que no habra ninguna bronca en ese sentido.

Eso aquí y en China se le conoce como "conflicto de interés" y en cualquier país civilizado eso está penado por la ley. Un funcionario público no debe beneficiarse económicamente con los recursos que son de la comunidad.

charolastra-gdl
Feb 15, 2007, 7:54 PM
Eso aquí y en China se le conoce como "conflicto de interés" y en cualquier país civilizado eso está penado por la ley. Un funcionario público no debe beneficiarse económicamente con los recursos que son de la comunidad.

hay un proyecto de vialidad para ese tramo donde esta la torrena, si no no hubieran dado el permiso para la construccion de la torre todo esta planeado ya.

valdano7007
Feb 15, 2007, 8:42 PM
te refieres a este terreno.
http://img100.imageshack.us/img100/9072/terrenorj9.jpg (http://imageshack.us)

Efectivamente, ese es el terreno que mencioné. Ocupa mas o menos media cuadra. Ahora no estoy enterado si, adicionalmente a ese terreno, también se hayan negociado las propiedades situadas en la misma cuadra. Es posible, y muy deseable que así fuera, para lograr hacer un proyecto más íntegro, que ocupara toda la cuadra.

Los promotores, Grupo LAR, son una empresa española de gran experiencia en construcción en Europa. Para México, realizaron una "joint venture" con el Grupo G Acción, que también es uno de los mayores propietarios de bienes inmuebles para renta, tanto comerciales e industriales, y que ha hecho muchos condominios residenciales, sobre todo en la Ciudad de México en la zona de Polanco, Condesa y la Colonia del Valle.

pelito
Feb 15, 2007, 9:53 PM
En abono al comentario anterior, cabe decir que la finca donde se vendían bicicletas profesionales ya fue desocupada. Esta finca da a Mexicaltzingo y creo que sí se adquirió para el proyecto. Respecto al terreno que está en vidrio y marsella, que se usa como estacionamiento, desconozco en qué estado se encuentra.

Geo
Feb 16, 2007, 1:19 AM
Yo definitivamente difiero del comentario de VALDANO7007, solo por la sencilla razón que el plantea como irrefutable la condición que la TORRENA es inviable economicamente para la ciudad, y esto es completamente erróneo desde diversos puntos de vista, no solo el mio.

^^ Ustedes creen que echaran a la basura 130 millones de pesos que ya se invirtieron en el proyecto. El proyecto ahora es mas viable que nunca, sin caer lo que a bien comentaba Ark del "conflicto de intereses", ya es este es un proyecto de y para la iniciativa privada, en lo que si se favorece es únicamente para dar mas certidumbre a los inversionistas. Que fue precisamente el clima de incertidumbre lo que retrasó los capitales.

Geo
Feb 16, 2007, 1:25 AM
Aqui otra prueba de lo que comento...!

Espera corredor Mariano Otero a Emilio

El corredor pretende convertir la franja que va de los Arcos del Milenio a lo que se espera sea Torrena en un atractivo comercial y turístico

Dubraska Romero

Guadalajara, México (15 febrero 2007).- El proyecto ejecutivo del corredor Mariano Otero ya está listo, y las autoridades de Expo Guadalajara están a la espera de que el Gobernador electo, Emilio González Márquez, asuma el cargo para darle a conocer lo que aspiran se convierta en una de las obras más ambiciosas durante los próximos 20 años.

"Es un proyecto integral de la zona Expo, donde se pretende que la zona considerada con mayor impacto económico en la ciudad, con un potencial único, se convierta en un excelente detonador, principalmente del turismo de negocios.", indicó el presidente de Expo Guadalajara, Manuel Herrera.

El directivo dijo que el proyecto comprende tres etapas: un análisis del estado actual, capacidad máxima a futuro y las propuestas de solución a las inundaciones, vialidad e imagen urbana y señalización.

"Ésta se ha vuelto una zona con un potencial único, y creemos que esta zona podría crecer cuatro veces más en materia de infraestructura. Se están esperando proyectos como Torrena, que también detonará el corredor", señaló.

"El hecho de que se encuentre Aurelio López Rocha como (próximo) Secretario de Turismo nos da confianza, porque es un gran promotor y ha estado involucrado en los proyectos estratégicos de la Ciudad, como Expo Guadalajara".

El corredor Mariano Otero, que pretende convertir la franja que va de los Arcos del Milenio a lo que se espera sea Torrena en un espacio de amplio atractivo comercial y turístico, tuvo como inspiración en algún momento a los Campos Eliseos de París.

"No pretendemos tener una avenida de esa magnitud, pero sí nos da la idea de cómo se hace la planeación en estos países a largo plazo. Pretendemos que pase los mismo con nuestro corredor", comentó.

Durante el 2006, Expo Guadalajara logró un crecimiento de 7 por ciento en sus ingresos y una derrama que supera los 3 mil millones de pesos con respecto al año anterior, y se convirtió en sede a 55 eventos enmarcados en el giro de congresos y convenciones, 80 exposiciones y al menos unos 50 eventos sociales.

"Expo es uno de los ejemplos claros de que uniendo el sector empresarial, Gobierno y sociedad, podemos tener casos exitosos", afirmó Herrera.

arkhagello
Feb 16, 2007, 5:43 PM
Yo definitivamente difiero del comentario de VALDANO7007, solo por la sencilla razón que el plantea como irrefutable la condición que la TORRENA es inviable economicamente para la ciudad, y esto es completamente erróneo desde diversos puntos de vista, no solo el mio.

^^ Ustedes creen que echaran a la basura 130 millones de pesos que ya se invirtieron en el proyecto. El proyecto ahora es mas viable que nunca, sin caer lo que a bien comentaba Ark del "conflicto de intereses", ya es este es un proyecto de y para la iniciativa privada, en lo que si se favorece es únicamente para dar mas certidumbre a los inversionistas. Que fue precisamente el clima de incertidumbre lo que retrasó los capitales.

El proyecto es bueno como dice Geo, sin duda, estoy convencido de ello y es viable y puede ser un buen negocio a mediano plazo. Dado que sería un sitio de interés turístico, yo le veo una solución, que el gobierno de Zapopan asuma parte de la inversion, que el gobierno del estado asume otra, inversionistas privados otras, y que López Rocha o se deslinde como accionista del proyecto o que renuncie a su cargo en la Secretaría Estatal de Turismo.

Créanme que el hecho de que López Rocha sea accionista de Torrena y al mismo tiempo su promotor utilizando su cargo como Secretario de Turismo, es más un problema que un beneficio, por este hecho puede ser acusado por tráfico de influencias y/o conflicto de interés, y veremos parada la obra por mucho tiempo. Imaginen al Secretario de Hacienda, Agustin Carstens, promoviendo públicamente y desde su cargo un banco de su propiedad! ¿¿Cómo se vería?? Salvo que en Jalisco, en el gobierno así se las gasten.

pelito
Feb 20, 2007, 4:28 AM
Inmobiliaria Española construirá en Guadalajara
fecha de publicación: 19-02-2007, 16:48 hrs.
Este artículo ha sido calificado como: 4 estrellas con 1 votos

MÉXICO.- La inmobiliaria española Grupo Lar adquirió un terreno de nueve mil 500 metros cuadrados en Guadalajara, Jalisco, para la construcción de un conjunto habitacional de vivienda media residencial que incluirá un área comercial.

El director general de Grupo Lar México, Vicente Aliño, precisó que esta adquisición se suma a la reciente compra de un terreno de 66 mil metros cuadrados a Grupo Vitro y el inicio de la construcción de un desarrollo habitacional en Cancún, Quintana Roo, en enero pasado.

"Como lo demostramos con la adquisición del terreno de Grupo Vitro, continuaremos buscando terrenos similares a los que acabamos de adquirir para continuar con nuestros planes de desarrollo que son a largo plazo en México", agregó.

El desarrollo de este proyecto, ubicado en el sub-distrito América Moderna, en la avenida Chapultepec Sur de la Ciudad de Guadalajara, contará con el apoyo de tres despachos de arquitectura, precisa la firma en un comunicado.

Arquitectura GVA se hará cargo del Master Plan y del desarrollo de dos edificios de departamentos, mientras que los despachos Elías Rizo Arquitectos y Taller Arquitectónica desarrollarán dos inmuebles adicionales, para sumar un total de cuatro torres de departamentos.

Cada uno de los cuatro edificios tendrá 19 niveles y sus propias áreas comunes como salón de eventos, centro de negocios, cine, gimnasio, ludoteca, zona de juegos infantiles y albercas compartidas para dos edificios y privadas para las otras.

Sin precisar el monto de la inversión señala que el predio tiene cuatro frentes y su ubicación le permite colindar con las principales vías de comunicación de la zona que son la circunvalación Agustín Yáñez, la avenida Adolfo López Mateos y la calzada Lázaro Cárdenas.

Como complemento al proyecto se desarrollará una zona de locales comerciales, para que nuevos negocios puedan dar servicio a los habitantes del nuevo desarrollo y a los vecinos de la zona de Chapultepec, indica.

En la parte del desarrollo que colinda con la avenida Chapultepec se desarrollará un área de servicios como restaurantes y cafeterías, en tanto que desde la calle de Marsella habrá zonas de comercios como tintorería, supermercado y farmacias.

pelito
Feb 20, 2007, 5:39 PM
Tengo noticias impresionantes. Hace unas semanas se publicó la inversión del grupo FADESA de españa www.fadesa.es en Zapopan según el diario Mural del grupo reforma. Son millones de dólares.

Acabo de tener una charla con el yerno del dueño del terreno, son socios del desarrollo y me informó que los 750 departamentos que se edificarán constarán de

9 torres en total

5 Torres de 32 niveles
4 Torres de 38 niveles
más Hotel
más centro comercial en 16 hectáreas
:banana:

Geo
Feb 20, 2007, 6:28 PM
Arquitectura GVA se hará cargo del Master Plan y del desarrollo de dos edificios de departamentos, mientras que los despachos Elías Rizo Arquitectos y Taller Arquitectónica desarrollarán dos inmuebles adicionales, para sumar un total de cuatro torres de departamentos.

Cada uno de los cuatro edificios tendrá 19 niveles y sus propias áreas comunes como salón de eventos, centro de negocios, cine, gimnasio, ludoteca, zona de juegos infantiles y albercas compartidas para dos edificios y privadas para las otras.

Como complemento al proyecto se desarrollará una zona de locales comerciales, para que nuevos negocios puedan dar servicio a los habitantes del nuevo desarrollo y a los vecinos de la zona de Chapultepec, indica.

Horizontes Chapultepec
- 4 Torres
- Area Comercial
- 19 Niveles (4 torres)
- 70 m. C/U (Estimado)
- 294 departamentos
- Fecha de termino: Agosto 2008

http://www.larcrea.com/home/larCrea.jsp?prov=2001&pais=3

Geo
Feb 20, 2007, 6:30 PM
Tengo noticias impresionantes. Hace unas semanas se publicó la inversión del grupo FADESA de españa www.fadesa.es en Zapopan según el diario Mural del grupo reforma. Son millones de dólares.

Acabo de tener una charla con el yerno del dueño del terreno, son socios del desarrollo y me informó que los 750 departamentos que se edificarán constarán de

9 torres en total

5 Torres de 32 niveles
4 Torres de 38 niveles
más Hotel
más centro comercial en 16 hectáreas
:banana:

Wooow...!

Que super noticion, se esperaba un superdesarrollo de FADESA, pero creo que supero mis espectativas...!!!!!!!!!

EN hora buena a todos no sotros, los skynautas tapatios....!

:banana: :banana: :banana: :notacrook:

malcolm
Feb 20, 2007, 7:13 PM
No mames, con estos dos proyectos, se va a densificar Guadalajara; por una parte toda el area de puerta de hierro, y para rematar unas torrecitas mas en chapultepec.

un_xalapeño
Feb 20, 2007, 10:49 PM
Excelentes 9 torres que bien !! GDL va con todo

En que zona estará ese desarrollo?

pelito
Feb 20, 2007, 11:11 PM
Estimado Xalapeño futbolero

déjeme le comento que estarán ubicadas en un terreno que fue de Altiel Alatriste, como a cien metros de donde están las torres Cima I y Cima 200
de tal forma que se formará un buen sky line en esa zona.

saludos

Excelentes 9 torres que bien !! GDL va con todo

En que zona estará ese desarrollo?

chex
Feb 20, 2007, 11:12 PM
vaya noticias! pero a ver hablan primero de 19 niveles y luego de 30s.... por donde estaran las de 30 niveles???

chex
Feb 20, 2007, 11:15 PM
ok, ojala las de 30 estuvieran por chapultepec....

entonces hablamos de 5 torres de 30 y 4 de 19????
las de 19 estaran por chapultepec?

pelito
Feb 20, 2007, 11:18 PM
Son dos proyectos diferentes

Grupo lar construirá 4 torres de 19 niveles dentro de guadalajara en la zona de chapultepe (294) depas
Grupo fadesa construirá 9 torres para 750 depas, más un hotel y áreas comerciales según me dijeron serán 5 torres de 32 niveles y 4 de 38 niveles

esas son las novedades

valdano7007
Feb 20, 2007, 11:21 PM

Mi estimado Geo,

Tu punto de vista es respetable, pero es sólo eso, un punto de vista al igual que el mío. Hay que saber diferenciar entre un proyecto espectacular, y uno economicamente razonable. ¿No crees tu, que si el proyecto de Torrena diera márgenes de utilidad tan deseables como otro tipo de desarrollos inmobiliarios, hubieran ya juntado al menos 50% de los fondos necesarios para su construcción? Porque por más dinero que nos parezcan 80 millones de dólares, si se trata de un gran negocio hay una gran cantidad de inversionistas que los darían sin pensarlo dos veces.
Como inversionista, puedo decirte al menos que el proyecto de Torrena, si no es completamente inviable, si tiene un factor de riesgo exponencialmente mayor al de la mayoría de los demás proyectos inmobiliarios, sobre todo de nivel habitacional. Y también es cierto que los inversionistas están cautelosos para ver como se desarrollarán las cosas.
Y con respecto a los 130 millones de pesos... Hemos visto a través de los años proyectos en los que los inversionistas no sólo echan 130 millones a la basura, sino miles de millones. Creo que es preferible echar 130 a la basura, si eso les hará ahorrarse los 700 restantes.
Ojalá Torrena se desarrolle. Desde mi punto de vista, su ubicación representa un error. Creo que será un fracaso económico, sí, pero espero equivocarme.

Saludos

chex
Feb 20, 2007, 11:40 PM
Son dos proyectos diferentes

Grupo lar construirá 4 torres de 19 niveles dentro de guadalajara en la zona de chapultepe (294) depas
Grupo fadesa construirá 9 torres para 750 depas, más un hotel y áreas comerciales según me dijeron serán 5 torres de 32 niveles y 4 de 38 niveles

esas son las novedades

gracias pelito!!!! vaya vaya noticia!!
excelente informacion! gracias!!

:cheers:

arkhagello
Feb 21, 2007, 5:39 AM
Excelentes noticias, de pronto GDL se ha convertido en la meca de los desarrollos verticales! Felicidades!!!

Rikardo
Feb 21, 2007, 5:54 AM
Las 9 torres de las que hablan estarian en Puerta de Hierro?

charolastra-gdl
Feb 21, 2007, 7:08 AM
Las 9 torres de las que hablan estarian en Puerta de Hierro?

mas o menos pero no, osea van estar crusando el periferico donde esta la cima real, muy cercas de puerta de hierro.

pelito
Feb 21, 2007, 8:04 PM
Van renders de la torre Celtis, del grupo INSA www.grupoinsa.com.mx este grupo está haciendo cinco desarrollo en Guadalajara, éste es el más importante por su dimensión; sin embargo también está desarrollando:
Residencial Vizcaya 4 torres de 7 niveles
Ebano 5 torres de 6 niveles
Lugano 1 torre de 5 niveles

espero les gusten

20 niveles

http://img252.imageshack.us/img252/8053/ctra11frontaliu3.jpg (http://imageshack.us)

pelito
Feb 21, 2007, 9:16 PM
van otros

http://img367.imageshack.us/img367/4240/ctra21frontalbw8.jpg (http://imageshack.us)

http://img367.imageshack.us/img367/6356/ctra31frontalaereapp4.jpg (http://imageshack.us)

http://img140.imageshack.us/img140/4716/ctra41lateraltn2.jpg (http://imageshack.us)

http://img140.imageshack.us/img140/5130/ctra51posteriorvc8.jpg (http://imageshack.us)

un_xalapeño
Feb 21, 2007, 10:53 PM
Y GDL no para, esa zona de PDH tendrá el mejor skyline !!!

chex
Feb 21, 2007, 11:19 PM
gracias pelito buena info!!! por lo que se ve el ultimo render, sera en el country???? parece...

charolastra-gdl
Feb 21, 2007, 11:27 PM
gracias pelito buena info!!! por lo que se ve el ultimo render, sera en el country???? parece...

no, esa torre va estar en puerta de hierro a 50 mts de las tres60 de hines.

chex
Feb 22, 2007, 12:46 AM
aa ok! muy bien, pues se ve armando cada vez mas el skyline... esta bien la torre... aunque seguimos con los vidrios verdes!

chex
Feb 22, 2007, 1:07 AM
hay un terreno en av mexico cerca de la glorieta de galeria del calzado, donde estaba la mojarra blanca, y ya la demolieron, en 2 dias se aventaron la demolicion y pues es un terreno bastante grande... alguien tiene una idea de que habra?

Nicodemo
Feb 22, 2007, 4:24 AM
Asi debe de ser.

Guadalajara no para y no debe de pararse, puesto que tiene todo por dar aun a su Skyline.

Y muy buenos renders de la Torre Celtis, se ve que va quedar muy bien.

Geo
Feb 22, 2007, 6:02 PM
Torre Celtis, estupenda adición a Puerta de Hierro, que en conjunto con la Torre CUbe y la torre corporativa Aura y el hospital PdH conjugan un buen balance con todas las demás torres de habitacionales con las de oficinas.

Gracias Pelito...!

pelito
Feb 23, 2007, 8:16 PM
Esta noche....o a más tardar mañana sábado....

los renders de las Torres Infiniti

les recuerdo que se trata dos torres una de 45 y otra de 35

charolastra-gdl
Feb 23, 2007, 9:48 PM

ok esperamos esos tan esperados renders.:tup:

Geo
Feb 23, 2007, 10:53 PM

Por otra parte, creo que me parece bien que Carlos Ott sea el encargado del desarrollo de estas torres, ya que su obra me parece fantástica.

Uno de los edificios que mas me gusta de todo LatinoAmerica es precisamente creación de el:

La Torre de las Telecomunicaciones, también conocida como Torre de ANTEL o simplemente Torre ANTEL, sede de la compañía estatal de telecomunicaciones ANTEL, es actualmente el edificio rascacielos más alto del Uruguay. Su altura total es de 158 metros. Tiene 35 plantas y 20.000 m² aproximadamente.

Es un edificio de estilo futurista, uno de los que integra el Complejo de las Comunicaciones, finalizado en 2002, dirigido por el arquitecto Carlos Ott.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ea/Torreantel.JPG/450px-Torreantel.JPG http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f6/Torreantel2.JPG/450px-Torreantel2.JPG

Aunque esta ultima sea de Oficinas, al parecer tendrá algunos rasgos de esta, según lo comenta Pelito, también se asemeja a una "Vela".

Si esta torre ANTEL mide casi 160 m. considerando que es de oficinas y sus 35 pisos, las INFINITI de 45 y 35 saquen sus conclusiones....!!!

pelito
Feb 23, 2007, 11:37 PM
Así es Geo...

la torre de 45 hasta el último nivel de departamentos medirá 164 (pero por el diseño tendrá el equivalente a 52 niveles). Respecto a la de 35 quedará al equivalente a 45 niveles con la punta.

chex
Feb 23, 2007, 11:59 PM
Vientos! Cuando Las Empiezan Pelito??

Geo
Feb 24, 2007, 12:09 AM
Así es Geo...

la torre de 45 hasta el último nivel de departamentos medirá 164 (pero por el diseño tendrá el equivalente a 52 niveles). Respecto a la de 35 quedará al equivalente a 45 niveles con la punta.

Wooow...!

Estos ya son datos concluyentes...!?

164 m - espero que los colonos y el municipio no meta mano en esto, y la permitan tal cual...!!!

Excelentísima noticia.

chex
Feb 24, 2007, 12:27 AM
entonces la de 35 rondara los 130 mts.... exclente!

pelito
Feb 24, 2007, 1:33 AM
Compañeros foristas...

Van las imágenes. Como lo comenté es un proyecto único en la ciudad. Seguramente dividirá opiniones, como es normal, pero aunque me haya tardado un año, finalmente cumplí mi promesa de subir los renders de este tan esperado proyecto.

Datos generales

Dos torres
entrepisos a 3.5 metros

Torre I 45 niveles altura 164 metros (sin contar hasta la punta, creo que debemos añadirle otros siete niveles, por lo que la altura final estimada es de 190 metros)

http://img263.imageshack.us/img263/3613/quincegaby076ca5.jpg (http://imageshack.us)
Torre II 35 niveles, altura final 125 metros (a esta se le añaden el equivalente a 10 pisos, o sea 35 metros para quedar de 160 metros)

Imágenes (sé que no son muy buenas la fotografías, pero ustedes coincidirán que algo es algo)

http://img263.imageshack.us/img263/3613/quincegaby076ca5.jpg (http://imageshack.us)

http://img155.imageshack.us/img155/7509/quincegaby082lt3.jpg (http://imageshack.us)

http://img155.imageshack.us/img155/7792/quincegaby083ti0.jpg (http://imageshack.us)

http://img155.imageshack.us/img155/4753/quincegaby085vh3.jpg (http://imageshack.us)

http://img263.imageshack.us/img263/9957/quincegaby086dz2.jpg (http://imageshack.us)

http://img155.imageshack.us/img155/5113/quincegaby084oz9.jpg (http://imageshack.us)

http://img263.imageshack.us/img263/3919/quincegaby087da0.jpg (http://imageshack.us)

jona
Feb 24, 2007, 2:16 AM
WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
SIN DUDA ALGUNA ES UNO DE LOS MEJORES PROYECTOS, gracias Pelito por los renders estan espectaculares.

santiago-monterrey
Feb 24, 2007, 2:24 AM
excelente, se me imagina al Burj al arab de dubai

Luisc
Feb 24, 2007, 4:51 AM
Que excelentes proyectos tiene gdl vaya que le esta poniendo el ejemplo a todo el pais y este ultimo proyecto esta a la altura en diseño a los mejores de todo el mundo, siento que tiene un parecido con el moscow federation complex. Para cuando se piensa empezar su construccion?

pelito
Feb 24, 2007, 5:01 AM
tentativamente en 10 meses, si la cosa de los permisos marcha bien.

me faltó esta perspectiva

http://img83.imageshack.us/img83/4537/quincegaby082te1.jpg (http://imageshack.us)

charolastra-gdl
Feb 24, 2007, 6:03 AM
impresionantes de verda, entonses estarian iniciando a finales de este año si todo sale bien?

Forums Directory