PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : •••TheUltimateGUADALAJARAConstructionGuide•••

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19

Geo
03-29-2007, 05:58 AM
Se trata de Aura Country. Retiraron el acero porque el proyecto va a cambiar. Está detenido por tiempo indefinido.

:previous: :tup:

chex
03-29-2007, 03:44 PM
pues ojala la hagan mas alta...
y gracias x esa primicia del holiday inn geo, bueno al menos yo no lo conocia... esta muy chido y lastima que sean solo 8 pisos...

chex
03-30-2007, 12:05 AM
pronto informare de 3 nuevas torres en gdl...
saludos...

arkhagello
03-30-2007, 03:27 AM
:psycho: Hace 5 años sólo estaban en sueños estos proyectos. Gracias por asombrarme de nuevo.

:ancient::previous:

Qué bueno que te sigas dando tus vueltas Jorge! Nos quitamos el sombrero :D

arkhagello
03-30-2007, 03:29 AM
pronto informare de 3 nuevas torres en gdl...
saludos...

Te estaremos esperando!!

arkhagello
03-30-2007, 03:31 AM
Proyecto:
Holiday inn Plaza del Sol

Arquitectos:
bgp arquitectura
Bernardo Gómez-Pimienta

Proyecto: en actual rediseño.

Torre Aura Country

Tengo dos dudas con respecto a este proyecto, la primera es que el quinto de los renders es muy similar al que identificaba a la torre Aura Country.

La segunda, es que han retirado el acero que se encontraba en el predio.

Me gusta mucho el diseño del Holiday Inn, me gusta mucho lo que hace este arquitecto. Y de la Aura Country, así como está no luce mal, gracias por la info!

chex
03-30-2007, 04:05 PM
de las 3 torres... 2 estaran en providencia y una cerca del santo coyote...

pelito
03-30-2007, 07:15 PM
Muy bien chex...

esperamos buenas noticias, grandes diseños y alturas relevantes

charolastra-gdl
04-02-2007, 07:12 AM
se esta llenando de torres en providencia y el contry que bien.

chex
04-02-2007, 02:46 PM
bueno pues les informo que seran 2 torres de 14 pisos y una de 17... estan en proceso, asi que pronto les mostrare los renders...

pelito
04-03-2007, 02:40 AM
Estimado Chex...

Muy buena noticia.
Conoces la ubicación de los terrenos?
Quién desarrolla?
para ir a ver.

saludos y gracias por el adelanto

bueno pues les informo que seran 2 torres de 14 pisos y una de 17... estan en proceso, asi que pronto les mostrare los renders...

chex
04-03-2007, 04:02 PM
la ubicacion exacta aun no la se... es la inmobiliaria de un amigo mas un inversionista...
estan en proceso y en permisos, pero quieren ya empezar a construir...
cuando pueda dar mas info la dare, y cuando tenga los renders los posteo...
por ahora es todo lo que se, y bueno... adelantando un poco mas, que la del santo coyote, muy cerca es de 14 pisos... una en providencia igual, mas 2 de 17 pisos...

Fernando Lopez
04-03-2007, 09:58 PM
impresionante trabajo de compilacion felicidades, estaremos al pendiente de tus actualizaciones.
habra forma de completar la informacion de cada obra?, posiblemente en una labor conjuanta de los que vicitamos tu infiormacion. saludos.

Fernando Lopez
04-03-2007, 10:25 PM
Pelito
En alguna parte de esta pagina vi una información tuya de los desarrolladores españoles pero no la encuentro y para colmo apenas aprendo a usar este medio, espero alguien me pueda ayudar. Mi correo es alliance@megared.net.mx

pelito
04-04-2007, 03:12 PM
ya te escribí
saludos

Geo
04-04-2007, 06:08 PM
Por un momento pensé que me había equivocado de foro (SSC), creo que esto sera benéfico...!

charolastra-gdl
04-04-2007, 10:34 PM
:previous: :D cierto yo tambien, me gusta mas asi mas ordenado el foro Mexicano, como estaba antes no me gustaba.

chex
04-09-2007, 02:53 PM
asi es, mas ordenado todo y con mas threads de la ciudad...

charolastra-gdl
04-11-2007, 04:32 AM
alguien sabe que se construira en el terreno que esta en lazaro cardenas y lopez mateos ya hay material para construccion y se ve que no va a ser la gran cosa.

chex
04-11-2007, 02:49 PM
buuuu... pero igual es para construir las casitas que guardan materiales y asi en obras grandes no?

pelito
04-11-2007, 10:12 PM
La información que tengo es que se quería construir una torre en ese terreno (lázaro cárdenas y lópez mateos). Justo al visita del despacho Herzgog y de Meulon tenía que ver con eso, como recordarán fue convocada por Patrick Charpenel. Todo esto me lo dijo Juan Palomar, el director de COPLAUR, quien me dijo que en ese terreno el coeficiente da para una torre de 24 niveles. Pero habrá que esperar para investigar más a fondo.

chex
04-12-2007, 06:51 PM
cerian bien unas 3 torres ahi, pero 24 pisos es muy poco para ese terreno...

por cierto las horizontes country, creo que asi se llaman, las que estan cerca del nodo colon, ya se ven desde circunvalacion, ya rondan los 9 pisos o mas... y la grua esta como por los 12... y van al mismo tiempo las torres...

malcolm
04-16-2007, 05:54 AM
Guanatos sigue creciendo para arriba.

chex
04-16-2007, 02:47 PM
pues en el terreno de lazaro y lopez... cada vez se ve mas material... incluso se ve como un monton de tierra alto y aplanado en su parte de arriba... realmente no tengo ideaque hagan o vayan a hacer...

Geo
04-17-2007, 07:37 PM
^^ Al parecer este terreno lo están utilizando para poner el material de la excavacion para el colector de Lopez Mateos.

chex
04-19-2007, 02:49 PM
ah ok ok! gracias geo, aun hay esperanzas...

Tapatio
04-22-2007, 10:59 PM
Hola soy nuevo en el foro aunque lo he estado checando de dias atras.

Alguien sabe si hay proyectos para el centro de Guadalajara? parece que esta olvidado por todos, cada vez se ve mas descuidado y mas sucio; siempre me ha parecido una lastima que se tiraran tantos edificios antiguos para construir cualquier edificio cuadrado sin chiste, me imagino que hermosa se veria guadalajara con su centro intacto y todos los edificios nuevos, modernos etc, ubicados en las nuevas colonias y fraccionamientos como lo estan haciendo ahora. Ojala se propusieran rescatar el centro me imagino todos esos edificios antiguos bien cuidados y pintados, usados talvez como cafes, restaurantes, museos, boutiques. Los extranjeros que visitan GDL rara vez o nunca se dan una vuelta hacia la zona de Puerta de Hierro o Providencia, ni siquiera esta dentro del recorrido del tapatio tour, y yo he tenido visitas del extranjero y no se sienten muy atraidos hacia la parte nueva y moderna de la ciudad, si tomamos en cuenta que la mayoria de los visitantes vienen de paises del primer mundo es facil imaginar porque no llama su atencion.

Asi que si alguien sabe de proyectos para el centro, haganlo saber por favor, saludos.

charolastra-gdl
04-23-2007, 04:53 AM
Hola soy nuevo en el foro aunque lo he estado checando de dias atras.

Alguien sabe si hay proyectos para el centro de Guadalajara? parece que esta olvidado por todos, cada vez se ve mas descuidado y mas sucio; siempre me ha parecido una lastima que se tiraran tantos edificios antiguos para construir cualquier edificio cuadrado sin chiste, me imagino que hermosa se veria guadalajara con su centro intacto y todos los edificios nuevos, modernos etc, ubicados en las nuevas colonias y fraccionamientos como lo estan haciendo ahora. Ojala se propusieran rescatar el centro me imagino todos esos edificios antiguos bien cuidados y pintados, usados talvez como cafes, restaurantes, museos, boutiques. Los extranjeros que visitan GDL rara vez o nunca se dan una vuelta hacia la zona de Puerta de Hierro o Providencia, ni siquiera esta dentro del recorrido del tapatio tour, y yo he tenido visitas del extranjero y no se sienten muy atraidos hacia la parte nueva y moderna de la ciudad, si tomamos en cuenta que la mayoria de los visitantes vienen de paises del primer mundo es facil imaginar porque no llama su atencion.

Asi que si alguien sabe de proyectos para el centro, haganlo saber por favor, saludos.

depende de que partes del centro mensiones, yo la verdad lo veo muy limpio y con mucha seguridad, aunque si le falta una manita de gato en edificios y casas que son de particulares, en este sexenio le van a meter con todo al centro lo van a revitalizar, a atraer gente que viva en el centro para que no muera en la noche, hay un proyecto de edificar casas verticales en el centro, y lo que mencionas sobre que tumban edificios viejos eso no es cierto porque no se pueden estan protegidos.

midmacross
04-23-2007, 05:54 AM
Y que ha pasado con las Infiniti??? Cuando inician su construccion? Por cierto el inicio de esta guia tienen un update que data del 2005, ya deberian de actualizarlo please! :)
:runaway:

charolastra-gdl
04-24-2007, 05:22 AM
Y que ha pasado con las Infiniti??? Cuando inician su construccion? Por cierto el inicio de esta guia tienen un update que data del 2005, ya deberian de actualizarlo please! :)
:runaway:

las infiniti estan en proceso y cosas de permisos tramites y cosas de esas como dijo pelito talves dure todo eso mas de un año.

pelito
04-24-2007, 03:58 PM
Así es...
de hecho me dijeron alrededor de diez meses para sacar el permiso "por las buenas" por otros métodos sería menos tiempo. Pero afortunadamente lo harán por las buenas.
saludos

Geo
04-25-2007, 07:40 PM
Fotos de Skynorth...

Aquí se aprecia el avance de varias torres que se erigen sobre el Providencia y el Country principalmente...
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/Country.jpg

La torre al centro de la foto es la Torre ONTARIO de Pisos Urbanos...(bastante alta por cierto)
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/Providencia_Torre_Alcamo.jpg

chex
05-08-2007, 03:49 PM
esta nota me parece interesante, pero contradictoria... habla de la pena por tanta construccion y crecimiento desmedido de la ciudad en las afueras... pero despues cuestiona el crecimiento vertical....?

José Luis Cuéllar Garza
Locuras urbanas tapatías

Como que los tapatíos somos un poco extremosos. Pasamos décadas hablando de la necesidad de evitar la expansión horizontal de la Ciudad y la excesiva urbanización de la periferia, mediante una adecuada política de redensificación de la tierra urbana interior, la búsqueda de la reactivación del Centro, la edificación de vivienda vertical en predios baldíos y de multifamiliares en las manzanas más antiguas, y nada pasaba. Nos dedicamos a crecer a diestra y siniestra, se construyeron verdaderos centros de población en las tierras más distantes de Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Zapopan, privilegiándose el modelo de edificación alentado por torpes políticas oficiales de vivienda, basado en tierra barata para generar lotes pequeños y microviviendas de pésima calidad.

De pronto, nos ha entrado la fiebre de treparnos en los cerros, tumbar casonas, integrar grandes lotes, subdividir al infinito y de saturar el paisaje, masificar las zonas habitacionales y elevar los edificios a niveles dignos de una megalópolis sobrepoblada, congestionada, desfigurada y cada vez más fragmentada.

Todo esto viene a cuento a raíz de la inconformidad manifestada por los vecinos de Jardines del Sol en contra del proyecto de La Ciudadela, que plantea la edificación de un Centro Comercial y quinientos departamentos en los magníficos terrenos de lo que fue la planta de Motorola, en Avenida Patria y Moctezuma.

Comprendo a los vecinos, pero no entiendo a la Ciudad, y menos a sus urbanistas. Comprendo que cualquier vecino de una colonia de densidad baja o media, como es el caso, se alarme ante el inminente arribo de mil autos y 2 mil habitantes, con el consiguiente impacto vial, en materia de servicios y hasta cambio de patrones culturales y de convivencia comunitaria. Porque se trata de 500 familias mayoritariamente jóvenes, que buscan la oportunidad de tener un hogar en la Ciudad que les pertenece (antes de ser expulsados a un dúplex en los suburbios más lejanos, donde los niños no conocerán los parques, ni las iglesias, ni los cafés de barrio, ni las rutas de autobús intraurbanas, ni podrán ir a clases de karate caminado, ni nada que no sea en coche y en horarios restringidos), donde puedan ir a dejar a los bebes a la guardería y luego a trabajar, y quizá volver a comer y hasta a echar una siesta. Un casa, una ciudad en la que puedan vivir.

Pero no, los tapatíos no queremos eso. No sabemos vivir en condominio ni queremos aprender. Y luego nos quejamos de que se vaya perdiendo Tesistán, y de que la carretera a Morelia esté congestionándose y de que los fraccionamientos en Tlajomulco no tengan camiones y de que la Ciudad se esté volviendo un manicomio de automóviles cada vez más necesarios porque van y vienen desde todas partes y para ningún lado, y de que la vivienda y los terrenos estén carísimos. Pues qué le vamos a hacer. El que llegó primero, y el que tiene dinero y el que se ponga vivo se queda; porque ya estamos hartos y no queremos que esto empeore y se los vamos a demostrar con una manifestación (en coche, por supuesto) y vamos a demandar al Ayuntamiento, y el Ayuntamiento a demandar a los constructores y así hasta que alguien logre vencer en esta partida de este juego loco, sin reglas, ni sentido.

No comprendo a los urbanistas que han hecho de la planificación y su gestión un papalote, como si la Ciudad les perteneciera y no tuvieran que pensar en grande, ni a largo plazo, ni de forma congruente, ni de manera coordinada con otras esferas de la gestión de la Ciudad, como son las de los servicios públicos, el transporte y el equipamiento urbano.

Y entonces uno se pone a temblar al ver que los edificios crecen a diestra y siniestra, que un día se anuncia que un grupo de inversionistas españoles va a construir otros 500 departamentos en la colonia Lafayette (en las inmediaciones de Avenida Chapultepec, donde estuvieron deteniéndose años licencias para edificios de nueve niveles), y que en Circunvalación-Country (a unos pasos de la Glorieta Colón) aparecieron otros 300, y que enfrente de ahí hay unos 150 departamentos vacíos, y que en Mar de Bhering quieren hacer un condominio, y en Terranova hay una torre por terminarse, y otra más en Ontario y José Ma. Vigil, y una monstruosa en Rubén Darío, y otra en Avenida La Paz, y muchas en Eulogio Parra, y en Manuel Acuña. Y uno se asombra al ver que en Puerta de Hierro los edificios se agigantan mirándose unos otros, vacíos, mientras que en Acueducto muchos más están edificándose. Y entonces uno se pregunta, ¿qué pasa?, ¿alguien se está haciendo cargo, seriamente, de las necesidades que van a generar todos esos hogares verticales?, ¿qué lógica de inversión está atrás de este radical viraje en el mercado inmobiliario tapatío?, ¿alguien está realmente garantizando la normatividad urbana, para que toda esa arquitectura confluya en algo parecido a una ciudad? Digo, son preguntas.

jlcuellargarza@megared.net.mx

Tapatio
05-08-2007, 10:48 PM
depende de que partes del centro mensiones, yo la verdad lo veo muy limpio y con mucha seguridad, aunque si le falta una manita de gato en edificios y casas que son de particulares, en este sexenio le van a meter con todo al centro lo van a revitalizar, a atraer gente que viva en el centro para que no muera en la noche, hay un proyecto de edificar casas verticales en el centro, y lo que mencionas sobre que tumban edificios viejos eso no es cierto porque no se pueden estan protegidos.

Hablo del centro en general, yo camino por el centro todos los dias y si, el primer cuadro de la ciudad esta limpio, pero el centro de Guadalajara es grande y la mayor parte esta muy sucio, claro que como dices la mayoria de edificios y casas descuidadas deben ser de particulares, por lo que no se si el gobierno pueda hacer algo al respecto. Otra vez respecto al tema de la basura, se nota que el ayuntamiento esta preocupado, pero por mas que hicieron lo de las multas y tal, parece ser que la gente no tiene el respeto por mantener limpia la ciudad, no se si seria mejor atacar el problema desde otra perspectiva, tal vez premiando por mantener las calles limpias, o invirtiendo mas dinero en saniamiento publico, como las maquinas aspiradoras que usan en Paris, que son como carritos que van aspirando la basura.

Por cierto nunca dije que se esten tirando o se vayan a tirar edificios antiguos, dije que se tiraron y que para mi es una lastima que se haya permitido, pero me refiero al pasado a las decadas de los 40´s incluso hasta los 80´s que fue cuando se tiro el edificio de la escuela de musica, que estaba enfrente al edificio de la UDG.

Sobre lo que comentas, que gusto que si se tenga un plan para revitalizar el centro y eso de las casas verticales se oye interesante, ojala se lleve a cabo.

Tapatio
05-08-2007, 11:14 PM
esta nota me parece interesante, pero contradictoria... habla de la pena por tanta construccion y crecimiento desmedido de la ciudad en las afueras... pero despues cuestiona el crecimiento vertical....?

José Luis Cuéllar Garza
Locuras urbanas tapatías

Como que los tapatíos somos un poco extremosos. Pasamos décadas hablando de la necesidad de evitar la expansión horizontal de la Ciudad y la excesiva urbanización de la periferia, mediante una adecuada política de redensificación de la tierra urbana interior, la búsqueda de la reactivación del Centro, la edificación de vivienda vertical en predios baldíos y de multifamiliares en las manzanas más antiguas, y nada pasaba. Nos dedicamos a crecer a diestra y siniestra, se construyeron verdaderos centros de población en las tierras más distantes de Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Zapopan, privilegiándose el modelo de edificación alentado por torpes políticas oficiales de vivienda, basado en tierra barata para generar lotes pequeños y microviviendas de pésima calidad.

De pronto, nos ha entrado la fiebre de treparnos en los cerros, tumbar casonas, integrar grandes lotes, subdividir al infinito y de saturar el paisaje, masificar las zonas habitacionales y elevar los edificios a niveles dignos de una megalópolis sobrepoblada, congestionada, desfigurada y cada vez más fragmentada.

Todo esto viene a cuento a raíz de la inconformidad manifestada por los vecinos de Jardines del Sol en contra del proyecto de La Ciudadela, que plantea la edificación de un Centro Comercial y quinientos departamentos en los magníficos terrenos de lo que fue la planta de Motorola, en Avenida Patria y Moctezuma.

Comprendo a los vecinos, pero no entiendo a la Ciudad, y menos a sus urbanistas. Comprendo que cualquier vecino de una colonia de densidad baja o media, como es el caso, se alarme ante el inminente arribo de mil autos y 2 mil habitantes, con el consiguiente impacto vial, en materia de servicios y hasta cambio de patrones culturales y de convivencia comunitaria. Porque se trata de 500 familias mayoritariamente jóvenes, que buscan la oportunidad de tener un hogar en la Ciudad que les pertenece (antes de ser expulsados a un dúplex en los suburbios más lejanos, donde los niños no conocerán los parques, ni las iglesias, ni los cafés de barrio, ni las rutas de autobús intraurbanas, ni podrán ir a clases de karate caminado, ni nada que no sea en coche y en horarios restringidos), donde puedan ir a dejar a los bebes a la guardería y luego a trabajar, y quizá volver a comer y hasta a echar una siesta. Un casa, una ciudad en la que puedan vivir.

Pero no, los tapatíos no queremos eso. No sabemos vivir en condominio ni queremos aprender. Y luego nos quejamos de que se vaya perdiendo Tesistán, y de que la carretera a Morelia esté congestionándose y de que los fraccionamientos en Tlajomulco no tengan camiones y de que la Ciudad se esté volviendo un manicomio de automóviles cada vez más necesarios porque van y vienen desde todas partes y para ningún lado, y de que la vivienda y los terrenos estén carísimos. Pues qué le vamos a hacer. El que llegó primero, y el que tiene dinero y el que se ponga vivo se queda; porque ya estamos hartos y no queremos que esto empeore y se los vamos a demostrar con una manifestación (en coche, por supuesto) y vamos a demandar al Ayuntamiento, y el Ayuntamiento a demandar a los constructores y así hasta que alguien logre vencer en esta partida de este juego loco, sin reglas, ni sentido.

No comprendo a los urbanistas que han hecho de la planificación y su gestión un papalote, como si la Ciudad les perteneciera y no tuvieran que pensar en grande, ni a largo plazo, ni de forma congruente, ni de manera coordinada con otras esferas de la gestión de la Ciudad, como son las de los servicios públicos, el transporte y el equipamiento urbano.

Y entonces uno se pone a temblar al ver que los edificios crecen a diestra y siniestra, que un día se anuncia que un grupo de inversionistas españoles va a construir otros 500 departamentos en la colonia Lafayette (en las inmediaciones de Avenida Chapultepec, donde estuvieron deteniéndose años licencias para edificios de nueve niveles), y que en Circunvalación-Country (a unos pasos de la Glorieta Colón) aparecieron otros 300, y que enfrente de ahí hay unos 150 departamentos vacíos, y que en Mar de Bhering quieren hacer un condominio, y en Terranova hay una torre por terminarse, y otra más en Ontario y José Ma. Vigil, y una monstruosa en Rubén Darío, y otra en Avenida La Paz, y muchas en Eulogio Parra, y en Manuel Acuña. Y uno se asombra al ver que en Puerta de Hierro los edificios se agigantan mirándose unos otros, vacíos, mientras que en Acueducto muchos más están edificándose. Y entonces uno se pregunta, ¿qué pasa?, ¿alguien se está haciendo cargo, seriamente, de las necesidades que van a generar todos esos hogares verticales?, ¿qué lógica de inversión está atrás de este radical viraje en el mercado inmobiliario tapatío?, ¿alguien está realmente garantizando la normatividad urbana, para que toda esa arquitectura confluya en algo parecido a una ciudad? Digo, son preguntas.

jlcuellargarza@megared.net.mx

Pues tiene razon en muchos puntos, como la autorizacion de fraccionamientos rumbo a la carretera a Morelia, ya es un caos a pesar de que se hizo la ampliacion de Lopez Mateos, por el momento se aminoro mucho la carga vehicular, pero dentro de unos años el problema sera mayor, por lo que yo apoyo el crecimiento vertical, ademas de que le da un aire mas cosmopolita a Guadalajara, acabamos con menos tierra, es mas facil suministrar los servicios a un edificio que a hectareas de tierra horizontal, etc.

Pero este amigo de la nota igual tiene una actitud muy pesimista, ni esta a favor del crecimiento vertical, ni horizontal. Guadalajara es una ciudad en crecimiento y no va a parar y tambien es un hecho que no fue planeada para tantos habitantes, por lo que a mi parecer, veo mas factible que despues se tengan que hacer mas obras viales con el uso del ingenio, para contrarrestar la carga vehicular, a pensar que se va a dejar de construir en la zona metropolitana.

pelito
05-09-2007, 01:17 AM
Cuellar está desinformado y desinforma. Coincido en la tesis de no comprender a la ciudad, pero no puede decir que Lar construirá 500 depas cuando serán 294 y luego dice 300 donde serán 100, de la misma constructora, correspondiente a horizontes country.
en fin, ya esto lo había escrito yo desde al año pasado cuando publiqué mi artículo GDL vertical, seguramente algunos de ustedes lo recordán.

kakashi hatake
05-09-2007, 02:22 AM
Sinceramente me parece un error buena parte de lo que escribio, es cierto, la ciudad hace unoa años tuvo en crecimiento descontolado, pero a pesar de ello sigue siendo una ciudad muy compacta y el crecimiento vertical me parece que se esta dando en buenos terminos, y mas ya que se esta concentrando en determinadas zonas, yo no veo torres por aqui y por alla, es obvio que ese tipo de proyectos se estan dando en Providencia, PDH y algunos en Chapultepec, pero yo no veo torres de 20 pisos en otros lados de la cudad, pero en fin...:shrug:

pelito
05-10-2007, 06:54 PM
Les comparto unas fotografías que tomé en Nueva York la semana pasada. Espero les gusten y sirvan de aliciente para soñar.
saludos

http://img254.imageshack.us/img254/8194/nuevayork031en9.jpg (http://imageshack.us)

http://img254.imageshack.us/img254/1489/nuevayork035rf2.jpg (http://imageshack.us)

http://img254.imageshack.us/img254/927/nuevayork050hc6.jpg (http://imageshack.us)

http://img254.imageshack.us/img254/4265/nuevayork052sg5.jpg (http://imageshack.us)

http://img406.imageshack.us/img406/1615/nuevayork135ts2.jpg (http://imageshack.us)

esta es sólo una probadita, si quieren que suba más, sólo pidan

saludos

la zona cero en proceso de transormación

chex
05-11-2007, 09:59 PM
buenas fotos pelito! creo que ya te toco un buen clima x lo que veo... yo fui en noviembre y ya hacia frio, igual luego posteo unas fotos tb.... saludos..

chex
05-14-2007, 07:36 PM
me toco ver que probablemente estan desmontando la grua de las torres alfa y beta... no vi bien, pero habia otra grua y a mi parecer estaba desmontando la grua grande... habra que corroborar...
saludos.

pelito
05-14-2007, 10:01 PM
Mala noticia Chex...

fijate que yo paso seguido y me he percatado que no hay avance. Incluso la torre Q Parra ya comienza a despuntar las barillas del sótano y las Alfa-Beta ni para cuando. Tengo un chisme sobre esas torres, se dice que el inversionistas es Fernando Garza, el ex alcalde de GDL.
vaya usted a saber.
saludos

chex
05-15-2007, 10:11 PM
si pues yo tambien habia visto nulo avance y la grua ya tenia tiempo, eso si la grua estaba muy grande y se veia mas pues a los lados estan las casas de tamaño normal y la grua abarcaba lo ancho de la cuadra, osea de calle a calle y aunque estaba como a 3 pisos de altura al pasar cerca de ahi llamaba mucho la atencion....
pero que raro eso que dices... porque las torres las promueve lemmus en sus anuncios no???

pelito
05-15-2007, 10:57 PM
Efectivamente, Lemmus está comercializando este proyecto. Por cierto chex ¿Qué hay de los proyectos que anunciaste hace poco? ¿Alguna novedad?
sería interesante saber qué ha pasado, sobre todo me intrigó el que estaría cerca del Santo Coyote. ¿me podías pasar a mi correo algún contacto de los desarrolladores? quiero comprar.
saludos

Rayado df.
05-16-2007, 12:12 AM
el santo coyote es un muy buen restaurant en Guadalajara, con estilo y atmosfera especial

pelito
05-16-2007, 05:50 PM
Así es estimado Rayado...

Es un lugar muy recurrido por los visitantes, especialmente los extranjeros. Los dueños son muy duchos en PR y han logrado posicionar bien el lugar. Manejan también el restaurant de Expo Guadalajara, que se llama La Camelia. Siempre crean ese tipo de atmósferas, medio peliculezcas.

el santo coyote es un muy buen restaurant en Guadalajara, con estilo y atmosfera especial

Rayado df.
05-16-2007, 11:22 PM
a mi me gusta el Santo Coyote, cuando voy para Gdl trato de visitarlo, principalmente de noche que es cuand ose ve mucho mejor la iluminación y ambiente de sus jardines.

Además la zona es muy agradable tb, bonita, centrica y con acceso a la zona de Country y Vallarta rápido.

En fin... despues del comercial de a gratis pues no queda mas que ir otro día para pasarla bien jaja

saludos

pelito
05-24-2007, 03:52 AM
Torres que han llegado a su altura final y entran en etapa de acabados:

Alcamo
Horizontes Country
Lorca
Las de Rubén Darío
Titaniun
Chrysler (periférico)
Citadel
Auras (Altitud y Lofts)
Torre Q

Torres con buen ritmo de crecimiento:

Américas (Norten)
Cima II
Torre Q Parra
Moba
Lomas del Valle (el proyecto de Legorreta)
Corporativo Zapopan
Puerta Minerva
Pisos de Pablo
Celtis

Torres que están por arrancar de un momento a otro

Centro Sao Paulo
Horizontes Chapultepec
Infinity
Cumbres (zensuz)
Fadesa

En suspenso

Alfa Beta
Torrena

Seguramente faltan algunas, ya complementarán la lista. La cosa es que falta una actualización fotográfica de los proyectos en Guadalajara, que aunque no son de la envergadura de los del corporativo Zapopan, contribuyen a redensificar la ciudad y engrosar el skyline.

saludos y trabajar fotografos..!

chex
05-24-2007, 05:51 PM
tambien en acabados estaria pisos urbanos de alberta, creo que es, al lado del colomos... y los depas por morelos antes de enrique diaz de leon...

en crecimiento la torre de patria enfrente de colomos... y vi una nueva torre, no se de cuantos pisos, pero se ve desde av. mexico, a espaldas de lo que es mas o menos entre la pasteleria OK de av mexico esq con luis perez verdia y entre el waldos mart... no se si sea la calle de morelos creo... pero ya se ve de unos 3 4 pisos y pinta para unos 7...

lo que si no sabia esque ya estan creciendo la cima II??? y por arrancar infinity y census?????
pues que bien!!! buena noticia...

Chitabaca
05-28-2007, 06:43 AM
Que ha sido de aquellas torres o torre ya no recuerdo que tenian un diseño parecido a las torres de dubai??? super iconicas donde quedaron?

chex
05-29-2007, 04:03 AM
pelito, en cuanto a lo que me preguntabas, el proyecto esta a punto de comenzar sobretodo por las licencias... espero pronto me pasen los renders...

saludos...

pelito
05-29-2007, 05:36 PM
gracias Chex....

esperamos datos

pelito
05-30-2007, 04:42 PM
Enrique Norten desarrolla su primer proyecto en la zona metropolitana
Guadalajara “despierta†al sueño de la arquitectura

El arquitecto señala que desde hace 50 años no se veían tantas construcciones .
La nueva torre tendrá once niveles y estará terminada en agosto. Foto: Marco A. Vargas

30-Mayo-07

Guadalajara despierta al sueño de la arquitectura, desde la visión de Enrique Norten, proyectista del museo Guggenheim, “por razones poco entendibles, esta ciudad estuvo dormidaâ€, asegura. El ganador del Premio Mies Van Der Rohe Latinoamérica entró a la ejecución de obra tapatía por una puerta: Américas 1905, un edificio de oficinas asentado en el corazón de la zona financiera, el primer proyecto del arquitecto mexicano edificado en la ciudad.

“Es un gran momento para la ciudad, por razones poco entendibles Guadalajara durante mucho tiempo ha estado un poco dormida, de repente hay una energía fantástica, es un gran momento en la cultura, en las artes [...] La ciudad va a cambiar enormemente en los próximos años y eso se refleja inmobiliariamente, cuántos edificios se están proyectando, un montón, eso no se había visto en 50 añosâ€, aseguró el arquitecto nacido en el Distrito Federal en 1954.

Preguntado sobre la ejecución de grandes proyectos de inversión privada, en paralelo al rezago que vive la zona metropolitana en términos de infraestructura, Enrique Norten abundó: “Ese es un problema generalizado de todas nuestras ciudades, que evidentemente la iniciativa privada viene con enorme energía y muchas veces los estados no tienen la capacidad de proveer infraestructura. Es todo, calles, transporte, seguridadâ€.

Hace cuánto tiempo que no se construye un edificio público en Guadalajara, reflexionó Norten tras reconocer que “desde hace muchos años que el sector público no invierte. Ahora de repente hay un despertar tremendoâ€. En ese sentido, resaltó que con el desarrollo inmobiliario, “vamos a ver muchas obras de arquitectos locales, porque simplemente van a tener oportunidades acá mismo, no van a tener que ir a otros sitios, creo que el talento aquí estáâ€.

Entrevistado durante la presentación de la torre Américas 1905, El proyectista del museo Guggenheim que busca construirse en la barranca de Huentitán, confió en la cristalización del complejo, “hace un par de semanas finalmente se logró conformar el fideicomiso que se va a hacer cargo de llevar adelante el proyecto, lo cual permitió que finalmente el ayuntamiento pudiera ceder el predio al fideicomiso, aparentemente las negociaciones con la Federación van muy avanzadas para comenzar la obra a la brevedadâ€.

Américas 1905, nuevo concepto

• La torre parece suspendida, envuelta en una malla de acero que filtra una luz generosa, abierta a la panorámica de la zona financiera, en un aparente tubo de cristal: Américas 1905, es un proyecto que busca dotar a la ciudad de un nuevo concepto urbano de oficinas, con una inversión de doce millones de dólares. El edificio tendrá una superficie de doce mil metros cuadrados construidos, once niveles de oficinas, planta baja con dos locales comerciales, además de 173 cajones de estacionamiento. Promovido por el Grupo Favier, el complejo busca reposicionar a la zona financiera de la ciudad, que además de nuevos hoteles, contará ahora con el primer edificio construido en la ciudad por Norten. Américas 1905 requiere 900 toneladas de acero para su ejecución y concluirá su construcción en agosto próximo, por lo que comenzará operaciones a finales de este año y principios de 2008.

- Claves
Los Panamericanos

• La cara de Guadalajara para los Juegos Panamericanos 2011 empieza a discutirse, el arquitecto Enrique Norten, ejecutor del proyecto del Guggenheim, se reunió ayer con “autoridades del estado†para hablar de los potenciales de la ciudad

• “No estoy haciendo nada todavía, estamos platicando de las oportunidades que tiene la ciudad para dar ese cambioâ€, dijo el arquitecto, cuyo despacho TEN Arquitectos trabaja actualmente en la adecuación del frente del río de Nueva Orleans, además de un rediseño en Universidad Estatal de Nueva Jersey con la edificación de nuevos complejos

• “Estoy convencido de que ahora hay que juntar la energía y la masa crítica entre lo que se tiene que hacer para los Panamericanos y otros proyectos de infraestructura cultural como celebrar el bicentenario de la Independencia en el 2010â€

• El ejecutor del hotel Habita del DF aseguró que la visión de la ciudad frente a los Panamericanos no debe desaprovecharse

Guadalajara•Sol Fortoul

Volver Arriba Imprime esta nota Envía esta nota

Geo
05-30-2007, 09:00 PM
^^ Excelente nota, gracias Pelito por compartirla...!

Esto esta cada vez mas consolidado...!: “hace un par de semanas finalmente se logró conformar el fideicomiso que se va a hacer cargo de llevar adelante el proyecto, lo cual permitió que finalmente el ayuntamiento pudiera ceder el predio al fideicomiso, aparentemente las negociaciones con la Federación van muy avanzadas para comenzar la obra a la brevedadâ€.

Estupenda noticia, que no lo es, sino por el hecho que se siente la confianza de Norten...!

De lo relacionado al Proyecto de Americas 1905 se extrae que:

- 11 NIVELES DE OFICINAS + P.B + CUARTO DE MAQUINAS
- ALTURA: ~55 m. (ESTIMADO)
- PEQUEñA AREA COMERCIAL
- 12,000 m2
- 173 CAJONES DE ESTACIONAMIENTO
- PROMOTOR: FAVIER
- INVERSION US$12'000,000
- TERMINO DE OBRA: AGOSTO 2007

pelito
05-30-2007, 11:26 PM
Va la fotografía que salió en el periódico sobre la torre de Norten.
saludos

http://img253.imageshack.us/img253/5756/norteneo0.jpg (http://imageshack.us)

chex
05-31-2007, 12:15 AM
ay la lleva!! ojala fuera mas alta, pero lucira ahi, se vera muy bien...

Geo
06-01-2007, 12:09 AM
Una novedad....que les parece....!?

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/ICON23_PdH.jpg

arkhagello
06-01-2007, 04:23 AM
Wow, super! Me gusta mucho, por ser un diseño poco convencional va a resaltar bastante, se ve super bien y alto, cuántos pisos se cree que tendrá!!

pelito
06-01-2007, 06:50 PM
Otra buena noticia Geo...

felicidades.

Por otra parte, hoy desayuné con los dueños de una agencia de comunicación y me confirman que están cerrando contrato para hacer el diseño de imagen y marketin para las Torres Infinity, lo cual implica que el proyecto va viento en popa. En los próximos días estaré en contacto con los desarrolladores para confirmar la buena nueva.
saludos

chex
06-01-2007, 07:28 PM
pues se ve bien el edificio ese, anticipandome un poco, busque en google icon 23, y pues me salio la pagina del grupo imber, que son los de torre de hierro y demas... un amigo que trabaja ahi ya me habia dicho que la siguiente torre iba a ser una de oficinas, asi que aqui la tenemos, solo falta ver mas info... en la pagina aun no viene nada mas que eso... gracias geo por la info!

y excelente lo de las infinity, ojala ya mero empiece, y salga mas info... esto quiere decir pelito que ya tienen permiso? las veremos como los renders que mostraron???????
se puede decir que agencia es? yo estoy metido en ese medio, igual puede sacar algo mas....
saludos...

Geo
06-01-2007, 11:15 PM
^^ Así es, es la torre Corporativa antes anunciada por parte del Grupo Imber, los mismos desarrolladores de la Titanium, Torre de Hierro, Etc.

Yo recuerdo un render de esta Icon, pero como ven ya esta muy diferente. Tratare de encontrarlo.

Geo
06-04-2007, 12:02 AM
Otra buena noticia Geo...

felicidades.

Por otra parte, hoy desayuné con los dueños de una agencia de comunicación y me confirman que están cerrando contrato para hacer el diseño de imagen y marketin para las Torres Infinity, lo cual implica que el proyecto va viento en popa. En los próximos días estaré en contacto con los desarrolladores para confirmar la buena nueva.
saludos

Estupenda noticia...!!!!!:banana: :banana: :banana:

Esperemos que pronto se aclare el panorama del mejor proyecto para el Municipio de Guadalajara....! (Y para mi uno de los mejores de todo el pais).:slob:

Geo
06-04-2007, 12:04 AM
La Torre de Mar del Sur de Pisos Urbanos.

Una decepción por tamaño y diseño..:(

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/MARDELSUR_02.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/MARDELSUR_01.jpg

chex
06-05-2007, 02:12 AM
pues igual no es tan fea, pero si esta chaparrisima!!
y que ha pasado con la torre que iba a estar sobre circunvalacion??? que ya esta el hoyo...

pelito
06-05-2007, 02:58 AM
Se trata de la Aura Country y me quedé en que estaban modificando el diseño. Es la última noticia de Aura desarrollos.
saludos

chex
06-07-2007, 05:59 PM
ah gracias pelito, ojala se vayan alto...

chex
06-21-2007, 11:11 PM
oye pelito lei que tu sabias que se va a construir en americas y pablo neruda donde andan derrumbando, y que va a ser algo alto... que sera????

pelito
06-22-2007, 09:30 PM
Ahí estaba el proyecto del famoso Hotel Neruda, quizá se reinició. Voy a investigar. Recién pedí información al ayuntamiento de GDL sobre nuevos proyectos y estoy en espera de una respuesta.

Geo
06-24-2007, 12:17 AM
Puerta de Hierro...

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02885.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02893.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02903.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02906.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02907.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02908.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02911.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02912.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02914.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02915.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02916.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02920.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02921.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02924.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02928.jpg

Geo
06-24-2007, 12:28 AM
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02930.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02931.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02934.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02935.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02936.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02937.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02938.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02939.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02940.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02946.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02941.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02950.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02951.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02952.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02953.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02956.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02958.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02960.jpg

:cool: No estan tan buenas pero son muchas, que querian calidad o cantidad....!:D

Geo
06-24-2007, 01:03 AM
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02962.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02965.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02971.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02972.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02973.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02975.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02976.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02977.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02979.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02985.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02996.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC02999.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC03003.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC03004.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC03005.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC03006.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC03008.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CopyofDSC03012.jpg

Es todo, espero sus comentarios....!

chex
06-25-2007, 05:48 AM
buenazo el update geo! ya hacia falta, venia pensando en eso... todas las torres con buenos avances... la altitude se va viendo muy bien con los vidrios al borde eso se vera chido... la aura lofts se me hace super lenta... las cudi cada dia me gustan mas aunque es una caja, los acabados son muy buenos... me entere que estas cudis son de 10 dueños que decidieron construir sus depas, pero al ver que podia ser negocio duplicaron los depas pa vender la mitad... la torre zapopan es mi preferida y ya empieza a salir del suelo... en andares esas columnas enormes que iran a ser??? parte de los edificios? o del estacionamiento o las tiendas? aunque se ven como 4 pisos... las 360 imponen cuando uno va x acueducto se van a ver muy bien... en las reserva el puente va bien, lo que veo esque la parte de la derecha en las fotos estara volada y solo la sostiene el asta esa enorme, algo de ingenieria por ahi... pero se ve que van a quedar muy chingonas, ya andan con los vidrios aunque les falta que crezca la redonda mas alta... saludos y gracias geo excelente update muy buenas fotos!

un_xalapeño
06-25-2007, 03:06 PM
Excelentes fotos!!!!

muy buen update, PDH me encanta!

arkhagello
06-25-2007, 08:02 PM
Wow, qué padres fotos, se ven buenos avances en muchas construcciones!

chex
07-05-2007, 03:31 PM
anoche pase x av circunvalacion, y saliendo justamente del nodo colon, por circunvalacion de americas a avila camacho, del lado derecho justo en la esquina ya derrumbaron una casa muy grande y esta todo cercado, lo que alcance a ver, puesto que no esperaba algo ahi, fue como un hoyo muy grande y el terreno es grande, asi que si alguien sabe de algo o se puede dar una vuelta....
y unas cuadras adelante, justo enfrente del condominio country, sobre la misma circunvalacion, al parecer habra unos depas ya hay renders en la reja, pero lo que alcance a ver de noche no se veian muy grandes, ojo, es a una cuadra del hoyo que esta planeado para otros depas...

chex
07-06-2007, 07:30 PM
bueno, ya salio la nota de que aprobaron la villa en el parque morelos... y que los edificios seran de 8 pisos, 7 edificios... conectados entre si...

chex
07-07-2007, 07:56 PM
este es un fragmento de la nota en mural.... y un render que salio...
lo que no entiendo esque la nota dice que son edificios (7) de 8 pisos, y en el render se ven 2 como de 12 niveles... ademas, habian dicho que serian los 5 o un numero asi, de los mejores arquitectos de america, y por lo que se ve se ve un solo proyecto, no entiendo bien... pero bueno ahi esta un render y se ve bien...

Apuesta tapatía

Por su parte, el proyecto del Parque Morelos que presentará Guadalajara a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) pretende la construcción de 7 torres, de 8 niveles cada una, las cuales estarán conectadas entre sí.

Además, según el Ayuntamiento de Guadalajara, en las azoteas de los edificios se habilitarán áreas verdes, jardines colgantes y toda el agua será reutilizable para riego.

La villa tapatía estará destinada, en principio, para recibir a cerca de 5 mil atletas que se espera intervengan en la justa panamericana del 2011.

La propuesta –aprobada el jueves por el Ayuntamiento– comprende 12 hectáreas, de las cuales aproximadamente 6 corresponden al Parque Morelos, que sería el núcleo verde de la villa, y el resto serían espacios para edificios

http://img.photobucket.com/albums/v505/chx/1280639.jpg

antonio0qs
07-08-2007, 09:46 PM
Alguien podria informarme el status de los siguientes proyectos de GDL x favor¿?

Centro Sao Paulo

Icon 23

Guggenheim

Infiniti

Torre Corporativo Zapopan

Acueducto 360 ... cual es su altura¿? :nuts:

Aura lofts

Alfa and Beta

Cumbres

Torre G

Centro cultural Universitario

Centro Cultural, convenciones y negocios JVC :D

gracias! espero datos...

antonio0qs
07-08-2007, 09:47 PM
oopps lo siento post triplicado :haha:

antonio0qs
07-08-2007, 09:48 PM
OOoops lo siento, post triplicado :lol:

pelito
07-09-2007, 06:56 PM
El proyecto que publicó mural es sólo un conceptual. Aún está completamente definido. Pero la idea era mostrar las características de la apuesta: verde, más espacios públicos, rehabilitación del parque Morelos, etc.. lo digo porque conocí la propuesta desde su face conceptual.

chex
07-17-2007, 05:01 PM
Estan por lanzar una nueva torre en lo que pinta para ponerse muy bien en la zona... estara en morelos, cerca de americas, y dara hasta av vallarta, sera de 14 pisos y de depa por piso, es de arq. rizo, mismo de horizontes...

y aki pongo otros renders que salieron en mural de la villa....

http://img.photobucket.com/albums/v505/chx/1286933.jpg

y el proyecto B en la zona del agua azul...

http://img.photobucket.com/albums/v505/chx/1286931.jpg

chex
07-17-2007, 07:04 PM
bueno les tengo un primicia... pero adivinen de que proyecto es...

http://img.photobucket.com/albums/v505/chx/Picture1.png

Xoceelias_01
07-17-2007, 08:20 PM
¿Estará en Puerta de Hierro?

chex
07-18-2007, 05:13 PM
bueno ya que geo encontro los renders de horizontes...
pues les pongo otro proyecto que me encontre en la pagina de GVA... no dice nada mas que se llama Invermil o algo asi y es en gdl....

http://img.photobucket.com/albums/v505/chx/Picture7.png

http://img.photobucket.com/albums/v505/chx/Picture6.png

Geo
07-19-2007, 03:37 AM
bueno ya que geo encontro los renders de horizontes...

Ahora ya entendí lo de tu post en el otro "hilo", sorry te me adelante...!

Saludos.

Por cierto esta torre también sera de oficinas, que tal la oferta de oficinas también esta creciendo mucho, esto es excelente para el mercado en general.

chex
07-19-2007, 05:48 PM
jejeje ya se geo, es broma pues... pero si te me adelantaste.... pa mi que ya los tenias guardados!! jeje saca los renders!!! de los demas!!! jejejeje....
bueno la queria hacer larga un poco, pero como toy banneado sin razon en SSC y no puedo postear alla, y aki pues no se postea tanto como alla... en fin...
ojala se siga dando las torres de oficinas, aunque aun son chaparras, pero por algo se empieza, esa torre del render no se si sea solo concepto, pero esperemos se haga....

por cierto los depas que estan haciendo cerca de la minerva, creo se llaman puerta minerva, ya se alcanzan a ver desde la glorieta, y apenas van como en su 4 nivel... son 8 o 9...

arnoldous
08-01-2007, 03:49 PM
Muy buena información compadre chex, habría que ver en dónde estará ubicada esta torre de la que comentas...
Saludos!

chex
09-16-2007, 07:03 PM
pongo varias noticias que comenta pelito en SSC...

NOTICIÓN........
Ya también hay render de la torre que se va a construir en Chapultepec. Ayer pasé rápido y lo vi. Será como de 8 pisos, en realidad no es grande pero le va a venir muy bien a la zona. Está contra de TELCEL justo a la otra esquina.
Y ojo....
ustedes saben que de pronto suelo tener información, ahí les va actualización de cómo van unos proyectos y un notición o mejor dicho -porque no puedo decir nada ahora- una posibilidad única para Guadalajara....

1- Sobre el terreno de Lázaro Cárdenas y López Mateos: Proyecto de Hotel, Vivienda y centro comercial. Según me comentaron sería un cubo de cinco niveles con la parte comercial y al centro se deplantaría la torre con el hotel y los departamentos. Me la describieron como una "aguja" y tendría 35 niveles. Etapa: están haciendo el plan parcial de desarrollo de la zona y OJO, aun le debe faltar una buena cantidad de meses (tal vez pase del año antes de que veamos algo).
2-Torres infinity en curso la licencia, y el proyecto sigue.

Y finalmente, la que va a ser la noticia del año y no sé, de mucho tiempo. Este no es un rumor, es una propuesta concreta que un grupo de inversionistas extranjeros ha hecho para Guadalajara y que por múltiples razones no puedo revelar nombre del grupo ni muchos detalles del proyecto como la zona donde se quiere hacer pero es ESPECTACULAR. Sólo les puedo adelantar que se trata de detonar un polo de desarrollo en una zona de la ciudad con construcciones verticales en un terreno inmenso que aún está disponible. Uffff....
Otra cosa, esto debe decidirse en aproximadamente 40 días...
la pelota está en la cancha y ya comenzaron los trabajos para ver la viabilidad....
Imagínense dos torres de 70 niveles y como seis de 35....!!!
Insisto no es choro, ni broma, ni nada. Me he caracterizado por ser un forista serio, aunque a veces me he equivocado con detalles, la información de que dispongo es seria.

esperemos mas info de esta, gracias pelito y vaya proyecto que esperemos se concrete!!!!!!!

yo me puedo imaginar un terreno para este proyecto... el de lopez mateos, a un lado del colegio guadalajara... esta muy cerca de la expo y hace unos años habian comentado que en un futuro querian hacer un tipo centro financiero ahi, incluyente en todo el proyecto de la expo... que ya sabemos, que quieren hacer toda esa zona un corredor importante.. es el terreno enorme que se me viene a la mente para este proyecto...

saludos frank y gracias x las grandes noticias! esperemos mas...
y del hotel de lopez y lazaro, pues 35 pisos para el terreno se me hace chico, pero es un buen comienzo...

pelito
09-17-2007, 08:53 PM
De los desarrolladores o mejor dicho los comercializadores del proyecto Moralta, están anunciando este par de torres muy interesante, bajo el nombre de Proyecto Torre E
son de 25 niveles cada una y no ´hay más información que esto..

http://img248.imageshack.us/img248/7734/torreete0.th.jpg (http://img248.imageshack.us/my.php?image=torreete0.jpg)

están chidas, no?
habrá que esperar por más info

pelito
09-17-2007, 08:53 PM
Creo que esta será la torre de la que les he platicado que se está construyuendo en Chapultepec y Montenegro

15 niveles
no me parece ni fu ni fa el diseño
haber qué opinan

http://img229.imageshack.us/img229/5067/depas1cn2.th.jpg (http://img229.imageshack.us/my.php?image=depas1cn2.jpg)

http://img103.imageshack.us/img103/2026/depas2xr2.th.jpg (http://img103.imageshack.us/my.php?image=depas2xr2.jpg)

http://img103.imageshack.us/img103/2026/depas2xr2.th.jpg (http://img103.imageshack.us/my.php?image=depas2xr2.jpg)

http://img108.imageshack.us/img108/810/depas4fy3.th.jpg (http://img108.imageshack.us/my.php?image=depas4fy3.jpg)

http://img108.imageshack.us/img108/784/depas5yl0.th.jpg (http://img108.imageshack.us/my.php?image=depas5yl0.jpg)

la redensificación sigue en curso....
junto con las 4 torres de 20 niveles de grupo lar..

chex
09-17-2007, 09:32 PM
vientos pelito, gracias x los renders... esas de 25 se ven chidas... y el efecto de las ventanitas chikitas las hace ver con mas pisos...
sobre la de chapul, yo pase el sabado y vi x fin el terreno, ya con la maya con plastico negro, aunque en el letrero del lugar dice 13 pisos... yo tambien le cuento 15 con PB.

como vez? el terreno que pienso en lopez mateos para el mega proyecto, sera???

y x cierto... en el terreno de circunvalacion, saliendo del tunel, hacia avila camacho, creo que es mar rojo... ya se ven saliendo varillas y creo que se ven que forman columnas anchas.. ya hay tb de esos cuadros de unicel que se usan para las paredes o algo asi...

chex
09-17-2007, 09:33 PM
Se oponen sólo dos a Villa Panamericana

Esperarán a que los propietarios resuelvan sus dudas y completen su documentación ara que comiencen a firmar su aceptación al proyecto

Margarita Valle

Guadalajara, México (17 septiembre 2007).- Del 80 por ciento de los vecinos del Parque Morelos que han platicado con el Ayuntamiento tapatío, sólo dos han dado un rotundo no al proyecto.

El Alcalde, Alfonso Petersen Farah, indicó que hasta el momento, la mayoría de los vecinos siguen analizando la propuesta del Municipio y será hasta el 1 de octubre cuando comiencen a pedir los compromisos por escrito de los propietarios que decidan ceder sus propiedades.

"Hasta ahorita, como les comento, el número de vecinos que nos han dicho que no, no nos permite hacer un cambio del proyecto porque son muy pocos, de tal manera que estaremos esperando en los próximos días la respuesta definitiva", señaló Petersen Farah.

El Alcalde explicó que se dividió en tres etapas las gestiones con los vecinos, las dos primeras fueron de sensibilización, primero general y después local, y la tercera consistirá en conseguir los compromisos de los propietarios.

Los dos vecinos que dijeron no, son uno de cada lado del parque, por lo que hasta el momento el perímetro sigue siendo el mismo y no se modificará el proyecto hasta tener una respuesta definitiva.

"Nosotros tenemos planteado que en la primera quincena de octubre tengamos ya la mayor parte de los vecinos habiendo firmado, pero el plazo se vence hasta el 29 de octubre".

El Alcalde señaló que esperarán que los propietarios resuelvan sus dudas y completen su documentación como escrituras e identificación, para que comiencen a firmar su respuesta afirmativa para el proyecto.

El 29 de octubre concluye el plazo que dio la Organización Deportiva Panamericana al Ayuntamiento de Guadalajara para asegurar la tierra para el albergue de los deportistas, de lo contrario tendría que cambiar la ubicación para la construcción del complejo inmobiliario.

Petersen Farah aseguró que por el momento la apuesta seguirá siendo el Parque Morelos.

pelito
09-17-2007, 09:44 PM
Del proyecto grande que informé, justo hoy se firmó una carta de confidencialidad, así que como lo comenté en unos 40 días se sabrá qué onda

Christianmx
09-18-2007, 02:49 AM
pelito en todo caso serian ya solo 39 dias por favor!!! :D

chex
09-18-2007, 02:40 PM
eso suena bien... no se cuanto ayude a que se concrete, pero suena bien... gracias pelito!!

de la construccion que te digo en circunvalacion no sabes nada???

chex
09-19-2007, 06:34 PM
sera acaso el proyectazo de las de 70 el terreno del ex club chiva??????

SAN CADILLA

19 Sep. 07

Verde Valle, es tu turno

No cabe duda que el tiempo es el mejor aliado para olvidar y sanar las heridas...

Hoy pareciera que, salvo Paco Cárdenas y compañía, ya no hay quien se acuerde de las olas levantadas hace un año cuando Jorge Vergara decidió vender las tradicionales instalaciones del Club Guadalajara de la Colonia Providencia.

Es más, con decirles que falta poco para que los compradores anuncien el megaproyecto de las calles López Mateos y Colomos, que incluirá departamentos de nivel residencial, un centro comercial y oficinas.

Pues bien, váyanse preparando, porque toca el turno a Verde Valle en salir a la venta.

Con el proyecto del Centro de Alto Rendimiento que se tiene planeado construir a un costado del nuevo estadio de las Chivas, la directiva ya tiene decidido vender dicho predio, aprovechando la plusvalía que han adquirido los terrenos residenciales ubicados dentro del Periférico.

Actualmente, Verde Valle es la única sede de entrenamientos tanto del primer equipo como de las Fuerzas Básicas, que planea mudarse al proyecto del JVC y que se encuentra en maqueta. Les recuerdo que este futuro nuevo club también venderá membresías a aficionados, con lo cual espera ser otro negocio rentable.

Si el terreno del Club Guadalajara en Providencia fue vendido en casi 30 millones de dólares, imagínense lo que puede valer Verde Valle, con su amplio terreno en el que caben dos canchas de futbol, estacionamiento, dormitorios y oficinas.

Vaya que es abusado el "Omniyorch" para los bisnes.

Gdl2010
09-28-2007, 03:29 AM
sera acaso el proyectazo de las de 70 el terreno del ex club chiva??????

No, por tres razones deducidas por la información disponible:
1 El proyecto de las torres de 70 es nuevo, se lo acaban de presentar a las autoridades y está en estudio (faltan 29 días:yes: ) y el del ex-club ya se conoce desde hace 2 años +/-

2 Los inversionistas de las super torres provienen del extranjero, lo del ex club es de los dueños mexicanos de COMEX (la respetada familia de origen Judío Achar Levy)

3 Lo de las Torres (sí con "T":tup: ) se ubica en un terreno inmenso y el predio del ex club es grande, pero no tanto

Saludos y gracias a Frank por la primicia... ya adentrados deberíamos aventarnos el edificio más alto del mundo junto con estos inversionistas, Guadalajara en la cúspide :whip:

chex
09-28-2007, 03:00 PM
No, por tres razones deducidas por la información disponible:
1 El proyecto de las torres de 70 es nuevo, se lo acaban de presentar a las autoridades y está en estudio (faltan 29 días:yes: ) y el del ex-club ya se conoce desde hace 2 años +/-

2 Los inversionistas de las super torres provienen del extranjero, lo del ex club es de los dueños mexicanos de COMEX (la respetada familia de origen Judío Achar Levy)

3 Lo de las Torres (sí con "T":tup: ) se ubica en un terreno inmenso y el predio del ex club es grande, pero no tanto

Saludos y gracias a Frank por la primicia... ya adentrados deberíamos aventarnos el edificio más alto del mundo junto con estos inversionistas, Guadalajara en la cúspide :whip:

tienes toda la razon, muy buena comparativa! :notacrook:
bueno, entonces me huele al terreno de lopez donde se pone el soleil... o se me acaba de ocurrir el terrenote atras del instituto de ciencias, a un lado de plaza patria... tb es muy grande....
ojala haya mas noticias pronto.. .. (frank, jeje)

pelito
09-30-2007, 03:54 AM
La verdad sí. Creánme que si pudiera soltar la sopa ya lo habría hecho.
saludos

chex
10-01-2007, 04:34 AM
osea que si tienes mas info? o tb estas en espera de ella??? de menos tantito frank, echale... ya sabes q de aki no sale.......

Forums Directory