Pages :
1
2
3
4
5
[
6]
7
8
charolastra-gdl
02-15-2007, 07:23 AM
EstarÃa ubicada según se, donde actualemnte se encuentra una casa vieja donde habÃa un restaurante llamado "Jules", y en los terrenos aledaños a este. Actualmente hay muchos árboles de gran tamaño en el terreno, que ocupa casi toda la cuadra entre Chapultepec, Vidrio y Marsella, a una cuadra de Niños Héroes.
te refieres a este terreno.
http://img100.imageshack.us/img100/9072/terrenorj9.jpg (http://imageshack.us)
midmacross
02-15-2007, 08:04 AM
Hola,
Bueno no se que les parezca la noticia de Torrena, pero a mi ya se me hacÃa que se habÃan tardado en anunciar su suspensión.
Desde que se anunció, tuve mis dudas de la viabilidad del proyecto. No se si se vaya a concluir o no, pero creo que no tenemos que dejar llevarnos por la emoción de tener una torre de gran altura en Guadalajara. Es necesario observar el panorama completo.
En primer lugar, un proyecto de esa naturaleza, que requiere de inversiones multimillonarias, en una ciudad como la nuestra, es casi una utopÃa. Segundo, el lugar donde se está construyendo es inadecuado para tal estructura. Es un terreno de menos de una hectárea, en una de las zonas más conflictivas de la ciudad en cuanto a tráfico vehicular. Tercero, tenemos que conocer a los promotores de dicha torre, para entender el proyecto. El Sr. López Rocha es un visionario, pero también es un excéntrico. Coleccionista de arte, y heredero de una fortuna que su padre creó. No estoy criticando al Sr. Lopez Rocha, de hecho lo conozco bien, sin embargo, como se lo he hecho saber a él personalmente, su filosofÃa y sus ideas le quedan grande al empresariado y a la economÃa de la ciudad.
Ya con anterioridad se planteó hacer una torre de similares caracterÃsticas, incluso más chica, en ese sitio. El promotor, entre otros, era el Sr. Miguel Angel Dominguez, con inversiones del mismo López Rocha y de Grupo Modelo. Al final el proyecto se descartó, porque los principales inversionistas se dieron cuenta a tiempo (es decir antes de gastar millones y millones) de que el proyecto simplemente no tenÃa futuro.
Ahora, si nos ponemos a pensar que falta más de dos tercios de los 900 millones de pesos requeridos para su construcción, y que se llevan mas de 130 millones de pesos gastados en el mismo, es por demás optimista pensar que el proyecto se concluirá.
Desde mi punto de vista, la ciudad no necesita a Torrena. Hay muchas mejores oportunidades para los inversionistas, como la construcción de complejos habitaciones turÃsticos en las diversas playas del paÃs, coo Puerto Peñasco o Los Cabos, e incluso en Guadalajara, en el segmento de los departamentos de nivel medio alto y los condominios residenciales de diferentes niveles. No creo que para ellos sea más rentable invertir tal dinero en una torre de telecomunicaciones, con restaurante y entretenimiento, a un costo de casi 100 millones de dolares.
En fin, es solamente mi opinión.
Saludos
:previous: Excelente analisis de la situacion de Torrena Valdano 7007. :tup: Concuerdo contigo y no es por ser pesimista pero esta torre ya tiene demasiado retraso y situaciones que hacen dudar seriamente si agun dia sera terminada, y de serlo el que calidad de obra sera entregada, toda "parchada" ya que cambios en el diseño ya con la excavacion y la cimentacion hecha no me suena nada bien, si no son "cacahuates" como para cambiarse tan facilmente el diseño en un proyecto de esta envergadura.
Repito, sonara pesimista pero cada vez me parece mas que Torrena nunca vera la luz o la vera como una suerte de "Frankenstain" toda remendada en inversiones, en diseño, en calidad de la obra, etc. :sleep:
Y otra cosa que no me agrada es que el tal sr. Lopez Rocha sea tambien el principal promotor de el Guggenheim, ya que, aunque sean muy buenas las intenciones del sr. y tenga en efecto una gran vision, de fracasar el proyecto de Torrena ese no seria para nada un buen antecedente y eso podria influir en la construccion o en la no contruccion de el Guggenheim.
En fin, ojala todo este asunto llegue a feliz termino. :yes:
:runaway:
pelito
02-15-2007, 06:01 PM
El análisis de Valdano es objetivo y por tanto no es contra el proyecto ni pretende crear una polémica inútil. Sin embargo creo que lo que nos toca es mantener la esperanza con todo lo que significa y aguardar las señales que vayan dando los actores socioeconómicos involucrados en el proyecto. Yo soy de los que creo que sà se va a hacer.
saludos a todos.
Chitabaca
02-15-2007, 06:14 PM
pues que yo sepa no esta canselada solo esta en espera de recursos, an invertido mucho para que digan mejor no, de que se va a construir se va a construir tardara mas pero se va a construir, Aurelio Lopez no deja proyectos sin terminar, yo calculo que en este mismo año y antes de que llegemos a mediados del años empezaran los sotanos.
Y quien dijo que se cancelo, yo jamas dije que estaba cancelada, no se de donde lo sacaste pero yo no lo dije.
charolastra-gdl
02-15-2007, 06:34 PM
El análisis de Valdano es objetivo y por tanto no es contra el proyecto ni pretende crear una polémica inútil. Sin embargo creo que lo que nos toca es mantener la esperanza con todo lo que significa y aguardar las señales que vayan dando los actores socioeconómicos involucrados en el proyecto. Yo soy de los que creo que sà se va a hacer.
saludos a todos.
yo tambien soy de los que cren que se terminara el proyecto,
claro que se construira, tardara mas tiempo pero se construira.
charolastra-gdl
02-15-2007, 06:43 PM
:Y otra cosa que no me agrada es que el tal sr. Lopez Rocha sea tambien el principal promotor de el Guggenheim, ya que, aunque sean muy buenas las intenciones del sr. y tenga en efecto una gran vision, de fracasar el proyecto de Torrena ese no seria para nada un buen antecedente y eso podria influir en la construccion o en la no contruccion de el Guggenheim.
En fin, ojala todo este asunto llegue a feliz termino. :yes:
pues el cargo de secretario de turismo que tendra Lopez Rocha en el gobierno ayudara mucho a los dos proyectos torrena y guggenheim, el guggenheim tambien de los principales promotores esta el nuevo gobernador Emilio Gonzales que fue el que invito a Aurelio Lopez Rocha a la secretaria de turismo del estado, hasta Felipe Calderon ya esta enterado de esto y aportara el dinero que le corresponde al gobierno federal para el guggenheim, por eso no te preocupes por el guggenheim y tampoco por la torrena los dos tienen gente que los apoye y tienen mucho futuro.
arkhagello
02-15-2007, 07:44 PM
ademas Aurelio Lopez Rocha estando en el gobierno solo seria cuestion de que le dijera al proximo gobernador Emilio Gonzales que le haga el paro con la vialidades en esa zona y vas a ver que no habra ninguna bronca en ese sentido.
Eso aquà y en China se le conoce como "conflicto de interés" y en cualquier paÃs civilizado eso está penado por la ley. Un funcionario público no debe beneficiarse económicamente con los recursos que son de la comunidad.
charolastra-gdl
02-15-2007, 07:54 PM
Eso aquà y en China se le conoce como "conflicto de interés" y en cualquier paÃs civilizado eso está penado por la ley. Un funcionario público no debe beneficiarse económicamente con los recursos que son de la comunidad.
hay un proyecto de vialidad para ese tramo donde esta la torrena, si no no hubieran dado el permiso para la construccion de la torre todo esta planeado ya.
valdano7007
02-15-2007, 08:42 PM
te refieres a este terreno.
http://img100.imageshack.us/img100/9072/terrenorj9.jpg (http://imageshack.us)
Efectivamente, ese es el terreno que mencioné. Ocupa mas o menos media cuadra. Ahora no estoy enterado si, adicionalmente a ese terreno, también se hayan negociado las propiedades situadas en la misma cuadra. Es posible, y muy deseable que asà fuera, para lograr hacer un proyecto más Ãntegro, que ocupara toda la cuadra.
Los promotores, Grupo LAR, son una empresa española de gran experiencia en construcción en Europa. Para México, realizaron una "joint venture" con el Grupo G Acción, que también es uno de los mayores propietarios de bienes inmuebles para renta, tanto comerciales e industriales, y que ha hecho muchos condominios residenciales, sobre todo en la Ciudad de México en la zona de Polanco, Condesa y la Colonia del Valle.
pelito
02-15-2007, 09:53 PM
En abono al comentario anterior, cabe decir que la finca donde se vendÃan bicicletas profesionales ya fue desocupada. Esta finca da a Mexicaltzingo y creo que sà se adquirió para el proyecto. Respecto al terreno que está en vidrio y marsella, que se usa como estacionamiento, desconozco en qué estado se encuentra.
Yo definitivamente difiero del comentario de VALDANO7007, solo por la sencilla razón que el plantea como irrefutable la condición que la TORRENA es inviable economicamente para la ciudad, y esto es completamente erróneo desde diversos puntos de vista, no solo el mio.
^^ Ustedes creen que echaran a la basura 130 millones de pesos que ya se invirtieron en el proyecto. El proyecto ahora es mas viable que nunca, sin caer lo que a bien comentaba Ark del "conflicto de intereses", ya es este es un proyecto de y para la iniciativa privada, en lo que si se favorece es únicamente para dar mas certidumbre a los inversionistas. Que fue precisamente el clima de incertidumbre lo que retrasó los capitales.
Aqui otra prueba de lo que comento...!
Espera corredor Mariano Otero a Emilio
El corredor pretende convertir la franja que va de los Arcos del Milenio a lo que se espera sea Torrena en un atractivo comercial y turÃstico
Dubraska Romero
Guadalajara, México (15 febrero 2007).- El proyecto ejecutivo del corredor Mariano Otero ya está listo, y las autoridades de Expo Guadalajara están a la espera de que el Gobernador electo, Emilio González Márquez, asuma el cargo para darle a conocer lo que aspiran se convierta en una de las obras más ambiciosas durante los próximos 20 años.
"Es un proyecto integral de la zona Expo, donde se pretende que la zona considerada con mayor impacto económico en la ciudad, con un potencial único, se convierta en un excelente detonador, principalmente del turismo de negocios.", indicó el presidente de Expo Guadalajara, Manuel Herrera.
El directivo dijo que el proyecto comprende tres etapas: un análisis del estado actual, capacidad máxima a futuro y las propuestas de solución a las inundaciones, vialidad e imagen urbana y señalización.
"Ésta se ha vuelto una zona con un potencial único, y creemos que esta zona podrÃa crecer cuatro veces más en materia de infraestructura. Se están esperando proyectos como Torrena, que también detonará el corredor", señaló.
"El hecho de que se encuentre Aurelio López Rocha como (próximo) Secretario de Turismo nos da confianza, porque es un gran promotor y ha estado involucrado en los proyectos estratégicos de la Ciudad, como Expo Guadalajara".
El corredor Mariano Otero, que pretende convertir la franja que va de los Arcos del Milenio a lo que se espera sea Torrena en un espacio de amplio atractivo comercial y turÃstico, tuvo como inspiración en algún momento a los Campos Eliseos de ParÃs.
"No pretendemos tener una avenida de esa magnitud, pero sà nos da la idea de cómo se hace la planeación en estos paÃses a largo plazo. Pretendemos que pase los mismo con nuestro corredor", comentó.
Durante el 2006, Expo Guadalajara logró un crecimiento de 7 por ciento en sus ingresos y una derrama que supera los 3 mil millones de pesos con respecto al año anterior, y se convirtió en sede a 55 eventos enmarcados en el giro de congresos y convenciones, 80 exposiciones y al menos unos 50 eventos sociales.
"Expo es uno de los ejemplos claros de que uniendo el sector empresarial, Gobierno y sociedad, podemos tener casos exitosos", afirmó Herrera.
arkhagello
02-16-2007, 05:43 PM
Yo definitivamente difiero del comentario de VALDANO7007, solo por la sencilla razón que el plantea como irrefutable la condición que la TORRENA es inviable economicamente para la ciudad, y esto es completamente erróneo desde diversos puntos de vista, no solo el mio.
^^ Ustedes creen que echaran a la basura 130 millones de pesos que ya se invirtieron en el proyecto. El proyecto ahora es mas viable que nunca, sin caer lo que a bien comentaba Ark del "conflicto de intereses", ya es este es un proyecto de y para la iniciativa privada, en lo que si se favorece es únicamente para dar mas certidumbre a los inversionistas. Que fue precisamente el clima de incertidumbre lo que retrasó los capitales.
El proyecto es bueno como dice Geo, sin duda, estoy convencido de ello y es viable y puede ser un buen negocio a mediano plazo. Dado que serÃa un sitio de interés turÃstico, yo le veo una solución, que el gobierno de Zapopan asuma parte de la inversion, que el gobierno del estado asume otra, inversionistas privados otras, y que López Rocha o se deslinde como accionista del proyecto o que renuncie a su cargo en la SecretarÃa Estatal de Turismo.
Créanme que el hecho de que López Rocha sea accionista de Torrena y al mismo tiempo su promotor utilizando su cargo como Secretario de Turismo, es más un problema que un beneficio, por este hecho puede ser acusado por tráfico de influencias y/o conflicto de interés, y veremos parada la obra por mucho tiempo. Imaginen al Secretario de Hacienda, Agustin Carstens, promoviendo públicamente y desde su cargo un banco de su propiedad! ¿¿Cómo se verÃa?? Salvo que en Jalisco, en el gobierno asà se las gasten.
pelito
02-20-2007, 04:28 AM
Inmobiliaria Española construirá en Guadalajara
por: EL INFORMADOR/Redacción
fecha de publicación: 19-02-2007, 16:48 hrs.
Este artÃculo ha sido calificado como: 4 estrellas con 1 votos
MÉXICO.- La inmobiliaria española Grupo Lar adquirió un terreno de nueve mil 500 metros cuadrados en Guadalajara, Jalisco, para la construcción de un conjunto habitacional de vivienda media residencial que incluirá un área comercial.
El director general de Grupo Lar México, Vicente Aliño, precisó que esta adquisición se suma a la reciente compra de un terreno de 66 mil metros cuadrados a Grupo Vitro y el inicio de la construcción de un desarrollo habitacional en Cancún, Quintana Roo, en enero pasado.
"Como lo demostramos con la adquisición del terreno de Grupo Vitro, continuaremos buscando terrenos similares a los que acabamos de adquirir para continuar con nuestros planes de desarrollo que son a largo plazo en México", agregó.
El desarrollo de este proyecto, ubicado en el sub-distrito América Moderna, en la avenida Chapultepec Sur de la Ciudad de Guadalajara, contará con el apoyo de tres despachos de arquitectura, precisa la firma en un comunicado.
Arquitectura GVA se hará cargo del Master Plan y del desarrollo de dos edificios de departamentos, mientras que los despachos ElÃas Rizo Arquitectos y Taller Arquitectónica desarrollarán dos inmuebles adicionales, para sumar un total de cuatro torres de departamentos.
Cada uno de los cuatro edificios tendrá 19 niveles y sus propias áreas comunes como salón de eventos, centro de negocios, cine, gimnasio, ludoteca, zona de juegos infantiles y albercas compartidas para dos edificios y privadas para las otras.
Sin precisar el monto de la inversión señala que el predio tiene cuatro frentes y su ubicación le permite colindar con las principales vÃas de comunicación de la zona que son la circunvalación AgustÃn Yáñez, la avenida Adolfo López Mateos y la calzada Lázaro Cárdenas.
Como complemento al proyecto se desarrollará una zona de locales comerciales, para que nuevos negocios puedan dar servicio a los habitantes del nuevo desarrollo y a los vecinos de la zona de Chapultepec, indica.
En la parte del desarrollo que colinda con la avenida Chapultepec se desarrollará un área de servicios como restaurantes y cafeterÃas, en tanto que desde la calle de Marsella habrá zonas de comercios como tintorerÃa, supermercado y farmacias.
pelito
02-20-2007, 05:39 PM
Tengo noticias impresionantes. Hace unas semanas se publicó la inversión del grupo FADESA de españa www.fadesa.es en Zapopan según el diario Mural del grupo reforma. Son millones de dólares.
Acabo de tener una charla con el yerno del dueño del terreno, son socios del desarrollo y me informó que los 750 departamentos que se edificarán constarán de
9 torres en total
5 Torres de 32 niveles
4 Torres de 38 niveles
más Hotel
más centro comercial en 16 hectáreas
:banana:
Arquitectura GVA se hará cargo del Master Plan y del desarrollo de dos edificios de departamentos, mientras que los despachos ElÃas Rizo Arquitectos y Taller Arquitectónica desarrollarán dos inmuebles adicionales, para sumar un total de cuatro torres de departamentos.
Cada uno de los cuatro edificios tendrá 19 niveles y sus propias áreas comunes como salón de eventos, centro de negocios, cine, gimnasio, ludoteca, zona de juegos infantiles y albercas compartidas para dos edificios y privadas para las otras.
Como complemento al proyecto se desarrollará una zona de locales comerciales, para que nuevos negocios puedan dar servicio a los habitantes del nuevo desarrollo y a los vecinos de la zona de Chapultepec, indica.
Horizontes Chapultepec
- 4 Torres
- Area Comercial
- 19 Niveles (4 torres)
- 70 m. C/U (Estimado)
- 294 departamentos
- Fecha de termino: Agosto 2008
http://www.larcrea.com/home/larCrea.jsp?prov=2001&pais=3
Tengo noticias impresionantes. Hace unas semanas se publicó la inversión del grupo FADESA de españa www.fadesa.es en Zapopan según el diario Mural del grupo reforma. Son millones de dólares.
Acabo de tener una charla con el yerno del dueño del terreno, son socios del desarrollo y me informó que los 750 departamentos que se edificarán constarán de
9 torres en total
5 Torres de 32 niveles
4 Torres de 38 niveles
más Hotel
más centro comercial en 16 hectáreas
:banana:
Wooow...!
Que super noticion, se esperaba un superdesarrollo de FADESA, pero creo que supero mis espectativas...!!!!!!!!!
EN hora buena a todos no sotros, los skynautas tapatios....!
:banana: :banana: :banana: :notacrook:
malcolm
02-20-2007, 07:13 PM
No mames, con estos dos proyectos, se va a densificar Guadalajara; por una parte toda el area de puerta de hierro, y para rematar unas torrecitas mas en chapultepec.
un_xalapeño
02-20-2007, 10:49 PM
Excelentes 9 torres que bien !! GDL va con todo
En que zona estará ese desarrollo?
pelito
02-20-2007, 11:11 PM
Estimado Xalapeño futbolero
déjeme le comento que estarán ubicadas en un terreno que fue de Altiel Alatriste, como a cien metros de donde están las torres Cima I y Cima 200
de tal forma que se formará un buen sky line en esa zona.
saludos
Excelentes 9 torres que bien !! GDL va con todo
En que zona estará ese desarrollo?
vaya noticias! pero a ver hablan primero de 19 niveles y luego de 30s.... por donde estaran las de 30 niveles???
ok, ojala las de 30 estuvieran por chapultepec....
entonces hablamos de 5 torres de 30 y 4 de 19????
las de 19 estaran por chapultepec?
pelito
02-20-2007, 11:18 PM
Son dos proyectos diferentes
Grupo lar construirá 4 torres de 19 niveles dentro de guadalajara en la zona de chapultepe (294) depas
Grupo fadesa construirá 9 torres para 750 depas, más un hotel y áreas comerciales según me dijeron serán 5 torres de 32 niveles y 4 de 38 niveles
esas son las novedades
valdano7007
02-20-2007, 11:21 PM
Mi estimado Geo,
Tu punto de vista es respetable, pero es sólo eso, un punto de vista al igual que el mÃo. Hay que saber diferenciar entre un proyecto espectacular, y uno economicamente razonable. ¿No crees tu, que si el proyecto de Torrena diera márgenes de utilidad tan deseables como otro tipo de desarrollos inmobiliarios, hubieran ya juntado al menos 50% de los fondos necesarios para su construcción? Porque por más dinero que nos parezcan 80 millones de dólares, si se trata de un gran negocio hay una gran cantidad de inversionistas que los darÃan sin pensarlo dos veces.
Como inversionista, puedo decirte al menos que el proyecto de Torrena, si no es completamente inviable, si tiene un factor de riesgo exponencialmente mayor al de la mayorÃa de los demás proyectos inmobiliarios, sobre todo de nivel habitacional. Y también es cierto que los inversionistas están cautelosos para ver como se desarrollarán las cosas.
Y con respecto a los 130 millones de pesos... Hemos visto a través de los años proyectos en los que los inversionistas no sólo echan 130 millones a la basura, sino miles de millones. Creo que es preferible echar 130 a la basura, si eso les hará ahorrarse los 700 restantes.
Ojalá Torrena se desarrolle. Desde mi punto de vista, su ubicación representa un error. Creo que será un fracaso económico, sÃ, pero espero equivocarme.
Saludos
Son dos proyectos diferentes
Grupo lar construirá 4 torres de 19 niveles dentro de guadalajara en la zona de chapultepe (294) depas
Grupo fadesa construirá 9 torres para 750 depas, más un hotel y áreas comerciales según me dijeron serán 5 torres de 32 niveles y 4 de 38 niveles
esas son las novedades
gracias pelito!!!! vaya vaya noticia!!
excelente informacion! gracias!!
:cheers:
arkhagello
02-21-2007, 05:39 AM
Excelentes noticias, de pronto GDL se ha convertido en la meca de los desarrollos verticales! Felicidades!!!
Rikardo
02-21-2007, 05:54 AM
Las 9 torres de las que hablan estarian en Puerta de Hierro?
charolastra-gdl
02-21-2007, 07:08 AM
Las 9 torres de las que hablan estarian en Puerta de Hierro?
mas o menos pero no, osea van estar crusando el periferico donde esta la cima real, muy cercas de puerta de hierro.
pelito
02-21-2007, 08:04 PM
Van renders de la torre Celtis, del grupo INSA www.grupoinsa.com.mx este grupo está haciendo cinco desarrollo en Guadalajara, éste es el más importante por su dimensión; sin embargo también está desarrollando:
Residencial Vizcaya 4 torres de 7 niveles
Ebano 5 torres de 6 niveles
Lugano 1 torre de 5 niveles
espero les gusten
20 niveles
http://img252.imageshack.us/img252/8053/ctra11frontaliu3.jpg (http://imageshack.us)
pelito
02-21-2007, 09:16 PM
van otros
http://img367.imageshack.us/img367/4240/ctra21frontalbw8.jpg (http://imageshack.us)
http://img367.imageshack.us/img367/6356/ctra31frontalaereapp4.jpg (http://imageshack.us)
http://img140.imageshack.us/img140/4716/ctra41lateraltn2.jpg (http://imageshack.us)
http://img140.imageshack.us/img140/5130/ctra51posteriorvc8.jpg (http://imageshack.us)
un_xalapeño
02-21-2007, 10:53 PM
Y GDL no para, esa zona de PDH tendrá el mejor skyline !!!
gracias pelito buena info!!! por lo que se ve el ultimo render, sera en el country???? parece...
charolastra-gdl
02-21-2007, 11:27 PM
gracias pelito buena info!!! por lo que se ve el ultimo render, sera en el country???? parece...
no, esa torre va estar en puerta de hierro a 50 mts de las tres60 de hines.
aa ok! muy bien, pues se ve armando cada vez mas el skyline... esta bien la torre... aunque seguimos con los vidrios verdes!
hay un terreno en av mexico cerca de la glorieta de galeria del calzado, donde estaba la mojarra blanca, y ya la demolieron, en 2 dias se aventaron la demolicion y pues es un terreno bastante grande... alguien tiene una idea de que habra?
Nicodemo
02-22-2007, 04:24 AM
Asi debe de ser.
Guadalajara no para y no debe de pararse, puesto que tiene todo por dar aun a su Skyline.
Y muy buenos renders de la Torre Celtis, se ve que va quedar muy bien.
Torre Celtis, estupenda adición a Puerta de Hierro, que en conjunto con la Torre CUbe y la torre corporativa Aura y el hospital PdH conjugan un buen balance con todas las demás torres de habitacionales con las de oficinas.
Gracias Pelito...!
pelito
02-23-2007, 08:16 PM
Esta noche....o a más tardar mañana sábado....
los renders de las Torres Infiniti
les recuerdo que se trata dos torres una de 45 y otra de 35
charolastra-gdl
02-23-2007, 09:48 PM
ok esperamos esos tan esperados renders.:tup:
Por otra parte, creo que me parece bien que Carlos Ott sea el encargado del desarrollo de estas torres, ya que su obra me parece fantástica.
Uno de los edificios que mas me gusta de todo LatinoAmerica es precisamente creación de el:
La Torre de las Telecomunicaciones, también conocida como Torre de ANTEL o simplemente Torre ANTEL, sede de la compañÃa estatal de telecomunicaciones ANTEL, es actualmente el edificio rascacielos más alto del Uruguay. Su altura total es de 158 metros. Tiene 35 plantas y 20.000 m² aproximadamente.
Es un edificio de estilo futurista, uno de los que integra el Complejo de las Comunicaciones, finalizado en 2002, dirigido por el arquitecto Carlos Ott.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ea/Torreantel.JPG/450px-Torreantel.JPG http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f6/Torreantel2.JPG/450px-Torreantel2.JPG
Aunque esta ultima sea de Oficinas, al parecer tendrá algunos rasgos de esta, según lo comenta Pelito, también se asemeja a una "Vela".
Si esta torre ANTEL mide casi 160 m. considerando que es de oficinas y sus 35 pisos, las INFINITI de 45 y 35 saquen sus conclusiones....!!!
pelito
02-23-2007, 11:37 PM
Asà es Geo...
la torre de 45 hasta el último nivel de departamentos medirá 164 (pero por el diseño tendrá el equivalente a 52 niveles). Respecto a la de 35 quedará al equivalente a 45 niveles con la punta.
Vientos! Cuando Las Empiezan Pelito??
Asà es Geo...
la torre de 45 hasta el último nivel de departamentos medirá 164 (pero por el diseño tendrá el equivalente a 52 niveles). Respecto a la de 35 quedará al equivalente a 45 niveles con la punta.
Wooow...!
Estos ya son datos concluyentes...!?
164 m - espero que los colonos y el municipio no meta mano en esto, y la permitan tal cual...!!!
ExcelentÃsima noticia.
entonces la de 35 rondara los 130 mts.... exclente!
pelito
02-24-2007, 01:33 AM
Compañeros foristas...
Van las imágenes. Como lo comenté es un proyecto único en la ciudad. Seguramente dividirá opiniones, como es normal, pero aunque me haya tardado un año, finalmente cumplà mi promesa de subir los renders de este tan esperado proyecto.
Datos generales
Dos torres
entrepisos a 3.5 metros
Torre I 45 niveles altura 164 metros (sin contar hasta la punta, creo que debemos añadirle otros siete niveles, por lo que la altura final estimada es de 190 metros)
http://img263.imageshack.us/img263/3613/quincegaby076ca5.jpg (http://imageshack.us)
Torre II 35 niveles, altura final 125 metros (a esta se le añaden el equivalente a 10 pisos, o sea 35 metros para quedar de 160 metros)
Imágenes (sé que no son muy buenas la fotografÃas, pero ustedes coincidirán que algo es algo)
http://img263.imageshack.us/img263/3613/quincegaby076ca5.jpg (http://imageshack.us)
http://img155.imageshack.us/img155/7509/quincegaby082lt3.jpg (http://imageshack.us)
http://img155.imageshack.us/img155/7792/quincegaby083ti0.jpg (http://imageshack.us)
http://img155.imageshack.us/img155/4753/quincegaby085vh3.jpg (http://imageshack.us)
http://img263.imageshack.us/img263/9957/quincegaby086dz2.jpg (http://imageshack.us)
http://img155.imageshack.us/img155/5113/quincegaby084oz9.jpg (http://imageshack.us)
http://img263.imageshack.us/img263/3919/quincegaby087da0.jpg (http://imageshack.us)
WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
SIN DUDA ALGUNA ES UNO DE LOS MEJORES PROYECTOS, gracias Pelito por los renders estan espectaculares.
santiago-monterrey
02-24-2007, 02:24 AM
excelente, se me imagina al Burj al arab de dubai
Luisc
02-24-2007, 04:51 AM
Que excelentes proyectos tiene gdl vaya que le esta poniendo el ejemplo a todo el pais y este ultimo proyecto esta a la altura en diseño a los mejores de todo el mundo, siento que tiene un parecido con el moscow federation complex. Para cuando se piensa empezar su construccion?
pelito
02-24-2007, 05:01 AM
tentativamente en 10 meses, si la cosa de los permisos marcha bien.
me faltó esta perspectiva
http://img83.imageshack.us/img83/4537/quincegaby082te1.jpg (http://imageshack.us)
charolastra-gdl
02-24-2007, 06:03 AM
impresionantes de verda, entonses estarian iniciando a finales de este año si todo sale bien?
Rayado df.
02-24-2007, 06:15 AM
No hay palabras.... Guadalajara tiene el mayor número de proyectos en todo el paÃs... que fregonas torres.
WWOOOWW!!! PELITO gracias por la primicia!! y la verdad estan poca madre las torres! ya queremos que empiecen!!!
midmacross
02-24-2007, 08:00 AM
tentativamente en 10 meses, si la cosa de los permisos marcha bien.
me faltó esta perspectiva
http://img83.imageshack.us/img83/4537/quincegaby082te1.jpg (http://imageshack.us)
:previous: :omg: :ack: :psycho: :eek: :eeekk: Son sencillamente espectaculares!!!! :worship: Ojala pronto comiencen con este gran protecto. :yes:
Por cierto, en que parte las van a construir? Espero que sea en Puerta de Hierro para que se siga consolidando como el mejor skyline fuera del DF (y si sigue con proyectos asi incluso podria ser el mejor del pais. :yes: ).
Saludos y felicidades por tan buen proyecto. :banana:
charolastra-gdl
02-24-2007, 09:54 AM
:previous: estaran en el contry el otro skyline de la ciudad, esa zona le pertenese al municipio de Guadalajara, en esta foto se ubicarian a un lado de las torres gemelas cafes que se ven a la izquierda.
http://img82.imageshack.us/img82/5537/1002271rh4.jpg (http://imageshack.us)
arkhagello
02-24-2007, 03:45 PM
GDL y su zona metropolitan están imparables!! Aún me cuesta trabajo creer el giro radical que ha sufrido en cuanto a proyectos en tan sólo 2 años!!! A este ritmo, no habrá quien la pare!!
Rikardo
02-24-2007, 07:21 PM
WOW, me quede como un viejo comercial " Sin Palabras de Playtex ", el proyecto esta increible, grande Guadalajara!!!.
http://img83.imageshack.us/img83/4537/quincegaby082te1.jpg
Para que no se pierda la imagen jeje
arturoav
02-24-2007, 08:46 PM
Saludos!;
Este es mi primer post en este forum, envio un par de panorámicas que tome de la ciudad que tome hace unas horas.
http://sonrie.net/archivos/fo1.jpg (.4 Mb, 1704 x 2272 )
http://sonrie.net/archivos/fo1pan.zip (3 Mb 9400 x 1414 )
Arturo,
Infiniti, esta palabra la veremos muchas pero muchas veces en nuestro foro... (Gracias Pelito....!!!)
Impresionante, supero por mucho mis expectativas tanto en altura como en Diseño, no le veo puntos flacos de hecho lo unico que podria refutar es que parece una torre corporativa de oficinas, mas que una torre habitacional y que es demaciado "Dubai" para una ciudad "concervadora", pero me encanta el estilo de Carlos Ott y la que para mi es su maxima obra la torre Anten de Montevideo, actualmete esta trabajando en dos proyectos en Dubai:
En Desarrollo: (Habria que agregar las INFINITI, por su puesto...!)
- Sheikh Zayed Road Development Project: (http://www.carlosott.com/Clients/Sheikh_Zayed/Zayed_road-01.jpg) Dubai, U.A.E.
Residential Tower and Parking Building 30 700 m2, towers of 48, 42, 35 and 30 floors high
- AAM Tower Dubai Media City (http://www.carlosott.com/Clients/AAM_Tower/aam_tower.jpg)
Proyectos ya construidos:
- National Bank of Dubai: (http://www.carlosott.com/Clients/NBD/013-Nbd-06.jpg) Dubai, U.A.E., Commercial Bank
40 000 m2, 125m - 1997
- Etisalat Headquarters (http://www.carlosott.com/Clients/Etisalat/Etisalat-01.jpg): Abu Dhabi, U.A.E.
Telecommunications Headquarters
60 000 m2, 26 floor office tower
- Torre ANTEL: Montevideo, Uruguay
ANTEL Telecommunications Headquarters
157,60 meter tower, 34 floors
40 000 m2
Fotos: 1 (http://www.carlosott.com/Clients/Antel/Antel-02.jpg) 2 (http://www.carlosott.com/Clients/Antel/Antel-01.jpg) 3 (http://www.carlosott.com/Clients/Antel/Antel-03.jpg) 4 (http://www.carlosott.com/Clients/Antel/Antel-04.jpg) 5 (http://www.carlosott.com/Clients/Antel/Antel-05.jpg) 6 (http://www.carlosott.com/Clients/Antel/Antel-06.jpg) 7 (http://www.carlosott.com/Clients/Antel/Antel-07.jpg)
Una de mis favoritas en todo america, hasta que llege la nueva invitada a GDL...!
:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:
http://img83.imageshack.us/img83/4537/quincegaby082te1.jpg
:cheers:
JuanCarlos
02-25-2007, 05:08 AM
Saludos!;
Este es mi primer post en este forum, envio un par de panorámicas que tome de la ciudad que tome hace unas horas.
Arturo,
Bienvenido al foro Arturo, la panorámica está muy chida. :tup:
muy buenas panos arturo...
buena info geo, estan muy chidas las torres de dubai del mismo arquitecto de las infiniti, sera de lo mejor de guadalajara y del pais...
helex
02-26-2007, 02:34 AM
Saludos!;
Arturo,
WoW, excelente panoramica gracias, las voy a pasar a Skyscrapercity, espero que no te importe.
un_xalapeño
02-26-2007, 03:58 PM
Excelente proyecto para GDL me gustó mucho espero no tengan problemas con los permisos y vecinos.
pelito
03-01-2007, 08:33 PM
]El compañero forista Inggdl subió los nuevos renders del Centro Sao Paulo.[/SIZE]
Aquà se los dejo, la verdad está mucho mejor.
saludos
http://img443.imageshack.us/img443/4737/puntosaopaulofz1.png (http://imageshack.us)
no manches, otra buena noticia, y como dices la verdad es que son superiores estos renders del centro sao paulo que los anteriores.
pelito
03-01-2007, 09:06 PM
me faltó poner el web site www.centrosaopaulo.com
un_xalapeño
03-01-2007, 11:01 PM
Pues no he visto los renders anteriores pero en definitiva este me gusta, que bien por GDL !
Este 2007 empieza siendo el año de GDL en cuanto a proyectos, ni DF ni MTY tienen tantos, o por lo menos no son conocidos :D
Nuevo render de las Acueducto Tres60...
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/NUEVAFACHADA_01.jpg
El diseño final definitivamente que supero a los anteriores, y además con mas altura...!!!! :banaride: :banaride: :banaride:
Miren esto, tenemos un nuevo Tallest :skyscraper: en la zona del country, ya en reconstrucción, hasta que las Infiniti empiecen a tomar forma.
http://www.centrosaopaulo.com/images/oficinas/elevacion.jpg
Torre de Oficinas:
Tendrá en total 24 niveles Superficiales y uno Subterraneo, le calculo muy probablemente 100 m. debido a que sera un edificio inteligente de oficinas.
Superficie Total: 1,071 mts2 (Planta tipo)
Superficie Rentable: 25,491 mts2 (aprox)
:slob:
que feo render de las 360...
y la altura del centro sao paolo, pues muy bien tb, lastima que sean vidrios verdes de nuevo, el hotel la verdad no me gusta... pero la torre de oficinas esta chida....
Chitabaca
03-02-2007, 05:37 PM
El hotel se parece a una de las torres de Leon no se como se llaman pero si se parecen!
arnoldous
03-03-2007, 08:24 PM
Excelente, sin duda se convertirá por lo pronto en el nuevo tallest del country estas sao paulo. Se ven mucho mejor en estos renders...
arkhagello
03-04-2007, 05:40 PM
Genial! Un proyecto más confirmado. A mà también me agradó bastante la torre de oficinas.
y cuando arranca el centro sao paolo??? ademas en el render no se ven tantos arboles como actualmente hay en el terreno.... se los hiran a hechar???
pelito
03-05-2007, 01:04 PM
Centro Sao Paulo arrancará de un momento a otro. No pasa de este mes.
gracias pelito, ojala asi sea.... nadie ha visto si ya se empezo la torre de norten??
pelito
03-05-2007, 06:31 PM
Esta torre ya arrancó su construcción. Ya está la excavación y están en proceso de cimentación. Recuerdo que Ark puso el link del despacho de Norten, ahà está los renders.
saludos
gracias pelito, ojala asi sea.... nadie ha visto si ya se empezo la torre de norten??
charolastra-gdl
03-05-2007, 06:31 PM
estan trabajando en los cimientos, esta un gran oyo.
pelito
03-05-2007, 06:32 PM
La millonaria inversión de Fadesa en México
motacarlos@aol.com
Fue al anuncio más espectacular del mes pasado (y al parecer de muchos años) en materia de inversión extranjera, por su cuantÃa y porque irrumpirá en una industria inmobiliaria que si bien ha crecido, aún carece de estándares nacionales. Se trata de la firma española Fadesa, la mayor desarrolladora de España, y que trae en el bolsillo 5,800 millones de dólares —inicialmente—, para proyectos inmobiliarios magnos.
Dicen quienes le conocen que cuando llega Fadesa a un paÃs, arrasa o, polÃticamente dicho, llega con toda seriedad para desarrollar y abarcar una proporción amplia del mercado. Ése fue el plan en paÃses como Marruecos, donde domina. Ése será el plan para México bajo la batuta de Iván Vela.
El primer proyecto estará en Litibú, ese nuevo desarrollo de playa en Nayarit que Fonatur empuja desde hace unos meses. Será diseñado como propiedad en condominio fraccionado, con una segmentación de setenta por ciento para extranjeros y treinta por ciento para nacionales. A más tardar en abril se iniciará la construcción y venta de las propiedades, e involucra una inversión de 350 millones de dólares.
Fadesa establecerá nuevos estándares en la industria. Adiós al paraguas de venta de inmuebles donde el cliente se siente desatendido (sigue siendo lo común en la industria). Habrá un show room con todas las adecuaciones en cada desarrollo y se pondrá especial énfasis en el servicio posventa para dar seguimiento al proceso.
Un segundo proyecto estará en Jalisco, cerca de Zapopan, que también involucra 350 millones de dólares de inversión. Será para el mercado nacional. Incluirá varias torres y podrÃa incluirse un hotel de negocios para dinamizar el crecimiento de la región. Finalmente, un tercer proyecto se planea para San Miguel de Allende, en Guanajuato, donde una buena cantidad de baby boomers estadunidenses gusta de retirarse.
Pero ninguno de ellos tiene la magnitud del proyecto de Loreto, en Baja California. Se trata de un terreno extenso que, para darse una idea, contará con cuatro campos de golf. Cientos de viviendas serán construidas, respetando manglares y zonas ambientales, con una inversión de cinco mil millones de dólares. Sus detalles se conocerán pronto.
en serio que van los de fadesa.. esperemos pronto ver renders del proyecto de gdl...
gracias por la info pelito y charolastra, no he pasado x el terreno, pero que bueno que ya esta el hoyo...
Nicodemo
03-06-2007, 03:31 AM
Esas torres de Sao Paulo suenan muy bien!!!
Bonitos renders.
charolastra-gdl
03-06-2007, 11:43 PM
Quieren bancos entrarle
Un banco alemán podrÃa autorizar el financiamiento para comenzar la obra del Estadio rojiblanco
Ramón Estrada
Guadalajara, México (6 marzo 2007).- El predio aún está sin movimiento, pero del tan prometido estadio de las Chivas, la directiva ya tiene una nueva versión representada en una espectacular maqueta.
"Es la representación ya definitiva, con los cambios que se le iban hacer, que son mÃnimos, no en cuanto al concepto, que es el mismo, el aforo sigue igual, pero esta versión es más real de lo que será el estadio", explicó Juan José Frangie, director general del Club Guadalajara.
Sin fecha aún para el arranque de la construcción, el directivo aseguró que el financiamiento para comenzar la obra ya lo tienen autorizado con un banco alemán, pero reveló que en las últimas semanas diversos bancos mexicanos con sede matriz en el extranjero, se han acercado para ofrecer mejores préstamos.
"Ya se tiene el préstamo autorizado, pero estas propuestas que han llegado las estamos considerando, porque en algunas pudieran existir mejores condiciones en el financiamiento, son bancos mexicanos con capital extranjero y quizá podrÃamos llegar a un acuerdo", agregó.
La nueva maqueta que fue entregada desde hace 30 dÃas, es exhibida con iluminación especial en las nuevas oficinas de Chivas sobre la carretera a la Base Aérea.
Maqueta:
http://img175.imageshack.us/img175/9598/1201817gj5lu6.jpg (http://imageshack.us)
http://img175.imageshack.us/img175/8554/1201819eb3hh6.jpg (http://imageshack.us)
pelito
03-06-2007, 11:52 PM
Muy buena nota compañero Charo-chiva...
los rojinegros deseamos que hagan su estadio!
saludos
arkhagello
03-07-2007, 05:58 PM
Pues sÃ, pero llevamos años discutiendo lo del estadio, "mucho ruido y pocas nueces", y en ese mismo lapso GDL y PDH se han transformado radicalmente. Hemos visto y vemos construcciones y edificios que hace algún tiempo se pensaban lejanas y que hoy ya están ahÃ, y lo único que vemos constante es la promesa del Volcán, al menos a mà me desespera que de vez en vez nos muestran un nuevo render o una nueva maqueta o un esporádico bulldozer en el terreno, y si llevamos 4 años esperando por un estadio para el equipo más popular de México que supuestamente tendrÃa un éxito económico garantizado, cuánto nos tardarÃamos para ver realizadas las otras obras del multipublicitado y poco concreto centro JVC.
Yo creo que en la Perla hay muchos más desarrolladores serios y dedicados que no se andan por las ramas, que han demostrado con hechos, y no puras palabras y excusas como otros.
charolastra-gdl
03-07-2007, 11:06 PM
Pues sÃ, pero llevamos años discutiendo lo del estadio, "mucho ruido y pocas nueces", y en ese mismo lapso GDL y PDH se han transformado radicalmente. Hemos visto y vemos construcciones y edificios que hace algún tiempo se pensaban lejanas y que hoy ya están ahÃ, y lo único que vemos constante es la promesa del Volcán, al menos a mà me desespera que de vez en vez nos muestran un nuevo render o una nueva maqueta o un esporádico bulldozer en el terreno, y si llevamos 4 años esperando por un estadio para el equipo más popular de México que supuestamente tendrÃa un éxito económico garantizado, cuánto nos tardarÃamos para ver realizadas las otras obras del multipublicitado y poco concreto centro JVC.
Yo creo que en la Perla hay muchos más desarrolladores serios y dedicados que no se andan por las ramas, que han demostrado con hechos, y no puras palabras y excusas como otros.
pronto va a ver noticias no te preocupes, claro respecto a chivas el estadio y el centro de alto rendimiento que va estar a un lado del estadio, en lo que se refiere al jvc la verdad es lo que menos me importa, y creo que a Vergara tambien, porque es muchisima lana lo que requiere todo el centro jvc talves cuando este listo el estadio y el complejo deportivo seran los que alimenten economicamente al resto del jvc, como el centro cultural universitario que el primer edificio casi esta terminado y menciona la udg que el auditorio es el que va a alimentar economicamente a los demas edificios del complejo.
charolastra-gdl
03-09-2007, 12:29 AM
Nota del universal:
SÃ van en serio con el Nuevo Estadio Chivas
Las Chivas prometen construir un estadio nunca antes visto
Enrique León Candiani
El Universal
Jueves 08 de marzo de 2007
GUADALAJARA.- Aseguran tener casi todo al 99% para dar el banderazo, como regalo del 10 de mayo, a la construcción del "Templo Mayor".
José Covarrubias Varela director comercial del Nuevo Estadio Chivas le preocupa: "que los aficionados que han confiado en el proyecto tengan paciencia en el arranque y terminación del estadio ya que serán los primeros beneficiados en una instalación nunca antes vista en México".
Si bien ha tenido 15 cancelaciones de 120 palcos adquiridos, Covarrubias centra su atención en las ventas prometedoras que presume vendrán en cascada a raÃz de que el Centro JVC, encargado de la construcción del estadio, ponga la primera piedra del inmueble.
"Mira, considero que nuestras ventas oscilarán en un promedio de 15 palcos y 500 butacas al mes.
"Esperamos que nuestras ventas sean superiores a 25 millones de pesos mensuales", asegura quien es el responsable del área comercial del "Templo Mayor".
Aún no tienen quién patrocine el nombre de la nueva casa de Chivas, pero no les preocupa debido a que ya tienen un prospecto que aporte el dinero, que será en euros con acento alemán.
Es probable que la institución crediticia West LB ponga "lo más fuerte del total de 120 millones de dólares que costará el estadio", asegura Covarrubias Varela y considera que levantar lo que será la nueva casa de Chivas, será el inicio del final del tradicional estadio de la calzada Independencia "todo tiene un término, nada es infinito; el estadio Jalisco ya vivió lo que tenÃa que vivir. Ahora el Atlas tendrá que hacer algo para no dejarlo caer", lo expresa como una opinión personal.
Covarrubias Varela afirma que su responsabilidad está centrada en la operación de la instalación que tan pronto el Centro JVC se los entregue pondrán manos a la obra "la idea es hacerla rentable en beneficio del espectador; no es un estadio elitista", afirma y deja ver que "hay localidades que se pueden adquirir como butacas de la parte alta a 9 mil 750 pesos por cinco años, pero si quieren por 15 la cuota es de 19 mil 500".
La finalidad que tiene Chivas es comercializar todos los asientos de inmueble antes del inicio de un torneo, con lo que de alguna manera las taquillas verÃan su ocaso.
arkhagello
03-09-2007, 03:07 AM
La finalidad que tiene Chivas es comercializar todos los asientos de inmueble antes del inicio de un torneo, con lo que de alguna manera las taquillas verÃan su ocaso.
Y dicen que no será elitista, patrañas! Es lo peor que he escuchado para una afición en años!
charolastra-gdl
03-09-2007, 06:06 AM
Y dicen que no será elitista, patrañas! Es lo peor que he escuchado para una afición en años!
eso seria muy bueno para la reeventa y no estan tan caros, mucha gente a gastado mucho mas en toda su vida en ir al estadio.
de verdad cres que se van a vender todos los asientos? yo la verdad tengo mis dudas.
Chitabaca
03-09-2007, 06:11 AM
Oigan yo alguna vez escuche de voz de un tapatio que los nacos le van a chivas y los fresas al atlas? es cierto esto? me refiero en terminos generales, en jalisco que prevalece de estas 2 opciones.
midmacross
03-09-2007, 07:48 AM
:previous: No se mucho al respecto, pero me parece una generalizacion como muchas otras, he visto aficionados al (por ejemplo) America desde los mas fresas y gente de dinero que se siente mucho y que dice irle al America por "ser el mejor equipo de México" y porque van con "su imagen y su estatus", hasta los mas jodidos nacos e iletrados que te puedas imaginar. Lo mismo aplica para aficion del Guadalajara, del Cruz Azul, etc. Yo creo que esto de la aficion va mucho mas alla de clases sociales, "nacos", "fresas" o divisiones por el estilo. :yes:
charolastra-gdl
03-09-2007, 07:54 AM
Oigan yo alguna vez escuche de voz de un tapatio que los nacos le van a chivas y los fresas al atlas? es cierto esto? me refiero en terminos generales, en jalisco que prevalece de estas 2 opciones.
no nada que ver, hay nacos atlistas y nacos chivas, hay ricos atlistas y ricos chivas hay de todo, eh visto a gente con mucho dinero que le va a chivas.
midmacross
03-09-2007, 08:05 AM
Nota del universal:
:previous: Ok, estoy de acuerdo en que con esto el problema de la reventa podria llegar a su fin, pero es la unica ventaja que le veo. Por lo demas, al igual que Ark estoy en total desacuerdo :sleep:, como carajo no van aser elitistas si solo los que puedan comprar su asiento para todo el torneo podran entrar a ver el partido??? :hell:
Pongamos este ejemplo: Al precio que mencionan para 5 años, un asiento en el nuevo estadio por un año estaria en 1,950 pesos (aunque obvio por ser menos el tiempo saldria mas caro, no se cuanto); cuanta gente puede pagar en una sola emision dicha cantidad??? No digo que sea una cantidad exorbitante mas estimo que habra muchisima aficion que apenas y si tiene para medio irla pasando, mucho menos podran erogar esa cantidad de un solo golpe; gente que ahorra o guarda su dinero para los partidos que le interesan o los imperdibles cuando juegan contra el America, o el Atlas etc, se quedaria excluida definitivamente de ir a ver un partido de su equipo. :sleep:
Digo, quien carajo va a querer comprar un bono para todo un año?, para ir a ver todos los partidos, si no todos son interesantes en funcion del desempeño y calidad del rival y del mismo desempeño del Guadalajara durante el torneo, y sin tener por ejemplo la certeza de que accederan a la liguilla.
A mi punto de vista con esas pretenciones de vender todas las localidades antes de empezar la temporada, solo un tipo de gente podra tener acceso al nuevo estadio del Guadalajara, gente muy aficionada y con bastante dinero, no mas.
La idea de vender localidades por cierto tiempo (en una especie de alquiler), para ayudar los gastos de construccion del nuevo estadio esta bien y de hecho es normal como en el Azteca donde se vendieron muchos palcos por un periodo de 99 años para obtener recursos para su construccion . Hasta ahi esta bien, pero ya querer vender todas las localidades por adelantado por periodos forzosos si me parece una medida excluyente.
Pero bien, esa es solo la pretencion de la directiva del Guadalajara, mas coincido en que dificilmente todas las localidades se vendan en este formato de plazos forzosos.
Y hablando del numero de localidades; 50,000 (es la cifra final al parecer) se me siguen haciendo muy pocas, esto ayuda mas al caracter elitista que segun el director comercial del estadio, no tendra :sly:. Si el Jalisco con sus mas de 60,000 aficionados muchas veces no es suficiente, un estadio de solo 50,000 lugares para el equipo mas popular del pais se me hace a todas luces insuficiente :sleep:, maxime si, como dice el sr. Vergara convertira al Guadalajara en un equipo muy ganador tanto nacional como internacionalmente, casi casi un "Real Madrid" de America pues mucha gente va a querer ir a sus partidos, creo que un estadio con 70,000 lugares hubiera estado mas que excelente :yes:.
Pero en fin, de repente me da la impresion de que con el sr. Vergara y sus aires de grandeza y sus proyectos faraonicos el Guadalajara podria dejar de ser el equipo consentido de la aficion mexicana para adquirir un caracter mas antipatico al estilo del America, eso seria una pena.... :sleep:
arkhagello
03-09-2007, 04:06 PM
:previous: No se mucho al respecto, pero me parece una generalizacion como muchas otras, he visto aficionados al (por ejemplo) America desde los mas fresas y gente de dinero que se siente mucho y que dice irle al America por "ser el mejor equipo de México" y porque van con "su imagen y su estatus", hasta los mas jodidos nacos e iletrados que te puedas imaginar. Lo mismo aplica para aficion del Guadalajara, del Cruz Azul, etc. Yo creo que esto de la aficion va mucho mas alla de clases sociales, "nacos", "fresas" o divisiones por el estilo. :yes:
Bien dicho!
arkhagello
03-09-2007, 04:27 PM
:previous: Ok, estoy de acuerdo en que con esto el problema de la reventa podria llegar a su fin, pero es la unica ventaja que le veo. Por lo demas, al igual que Ark estoy en total desacuerdo :sleep:, como carajo no van aser elitistas si solo los que puedan comprar su asiento para todo el torneo podran entrar a ver el partido??? :hell:
Midmacross tiene razón:
Yo le veo dos problemas a este esquema de comercialización, el primero es que los mejores lugares en el estadio se van a agotar muy rápido, gente con dinero o sin tanto dinero (pero dispuesta a empeñar la vida por un asiento) estará dispuesta a "apartar" su lugar para toda la temporada, y los lugares menos atractivos del estadio dificilmente podrán venderse, que son éstos sà los lugares que ocupa la afición popular y que no tiene tanto dinero para desembolsar ese dinero. El segundo problema es que hay gente (la gran mayorÃa) que sólo asiste al estadio para ver los partidos más atractivos y no estará dispuesta a desembolsar tanto dinero, y es esta gente la que se quedará sin poder disfrutar los partidos de su equipo favorito, no obstante, auguro que al no poderse vender anticipadamente todos los lugares en platea alta, habrán muchos lugares disponibles cuyo único medio de comercialización será por venta de boletos en taquilla, provocando asà una división "elitista" en el estadio, entre los que pudieron pagar por toda la temporada y los que no.
Y el dueño de un asiento, creen que no querrá revender su lugar para los partidos de "clásico" o para los dÃas en que no asista al estadio. Y en partidos de "clásico" si no pudieron ser vendidos todos los asientos anticipadamente, y por decir, que sólo en platea alta hubieran boletos en taquilla, serÃa tal la escasez de asientos comercializables para una afición tan grande, que los precios de los boletos en reventa se dispararán por los cielos, y los principales perdedores serán los aficionados.
No porque el dueño de nuestro equipo favorito diga una cosa, tendrÃamos que estar de acuerdo con él y defenderlo.
pelito
03-09-2007, 08:36 PM
Hace tiempo subà este diseño de dos torres de 45 niveles. En ese entonces llamadas torres Senzus. Hoy recibà un correo en el que me confirman que ya arrancaron la construcción.
Copio el texto....
Estimado frank.
ya arrancamos obra en cumbres y stamos por arrancar la paz y juan ruiz de alarcon yo creo que tienes muy buenas opciones de quedarta con algo muy chido
vuelvo a poner el render por si alguien no lo conocÃa
saludos
f
http://img518.imageshack.us/img518/5357/sensus1jb2.jpg (http://imageshack.us)
http://img518.imageshack.us/img518/9720/sensus3fu6.jpg (http://imageshack.us)
http://img518.imageshack.us/img518/521/sensus2tq1.jpg (http://imageshack.us)
charolastra-gdl
03-09-2007, 10:41 PM
Midmacross tiene razón:
Yo le veo dos problemas a este esquema de comercialización, el primero es que los mejores lugares en el estadio se van a agotar muy rápido, gente con dinero o sin tanto dinero (pero dispuesta a empeñar la vida por un asiento) estará dispuesta a "apartar" su lugar para toda la temporada, y los lugares menos atractivos del estadio dificilmente podrán venderse, que son éstos sà los lugares que ocupa la afición popular y que no tiene tanto dinero para desembolsar ese dinero. El segundo problema es que hay gente (la gran mayorÃa) que sólo asiste al estadio para ver los partidos más atractivos y no estará dispuesta a desembolsar tanto dinero, y es esta gente la que se quedará sin poder disfrutar los partidos de su equipo favorito, no obstante, auguro que al no poderse vender anticipadamente todos los lugares en platea alta, habrán muchos lugares disponibles cuyo único medio de comercialización será por venta de boletos en taquilla, provocando asà una división "elitista" en el estadio, entre los que pudieron pagar por toda la temporada y los que no.
Y el dueño de un asiento, creen que no querrá revender su lugar para los partidos de "clásico" o para los dÃas en que no asista al estadio. Y en partidos de "clásico" si no pudieron ser vendidos todos los asientos anticipadamente, y por decir, que sólo en platea alta hubieran boletos en taquilla, serÃa tal la escasez de asientos comercializables para una afición tan grande, que los precios de los boletos en reventa se dispararán por los cielos, y los principales perdedores serán los aficionados.
No porque el dueño de nuestro equipo favorito diga una cosa, tendrÃamos que estar de acuerdo con él y defenderlo.
de echo estan dando muchas facilidades de pago a plazos, y yo de verdad me la estoy pensando en adquirir una platea, por lo menos una de 5 años tambien hay facilidades para conciertos que se presenten en el nuevo estadio, hay muchos pros y contras espero y creo que no se venderan todos.
charolastra-gdl
03-09-2007, 10:42 PM
pelito ya sabes la altura final que tendran las torres?
pelito
03-09-2007, 11:39 PM
Deben rondar los 160 metros, sin contar los sótanos.
saludos
pelito ya sabes la altura final que tendran las torres?
Nicodemo
03-10-2007, 07:17 AM
Hijoles!!!!
Esas torres van a quedar espectaculares!!!
¿¿Por donde van a estar??
pues muy buena noticia! esperemos ya ver actividad!!
pelito
03-10-2007, 11:14 PM
Nueva Torre del grupo Vec, de los mismos que están construyendo la Torre Q, y la Torre Mónaco.
Estará justo frente a las torres Alfa Beta.
Contará con 17 niveles
En el lugar hay un render. La neta está padre la torre.
No alcancé a tomar fotografÃa.
saludos
Nicodemo
03-11-2007, 07:23 AM
¿Por donde rayos va quedar el bendito estadio de las Chivas?
Va estar en Guadalajara o en alguna parte de la zona metropolitana?????
charolastra-gdl
03-11-2007, 12:25 PM
¿Por donde rayos va quedar el bendito estadio de las Chivas?
Va estar en Guadalajara o en alguna parte de la zona metropolitana?????
en Zapopan en la zona metropolitana de Guadalajara a un lado del periferico y avenida vallarta, tambien estara a un lado de donde empieza el bosque de la primavera.
hay unas torres que estan terminando, como de 10 pisos, en ruben dario casi con providencia... como se llaman?
pelito
03-13-2007, 07:02 PM
Denuncian colonos de Mirador del Sol
Proyecto en ex planta de Motorola, hermético
El proyecto del desarrollo implicarÃa la construcción de cinco torres de 25 departamentos, además de centro Walt Mart y posiblemente Liverpool o Suburbia como tienda ancla, además de un complejo de cines.
13-Marzo-07
Denuncian colonos de Mirador del Sol, “el hermetismo de las autoridades†frente al desarrollo del proyecto en la ex planta de Motorola, donde “se pretende construir cinco torres de departamentos de más de 20 niveles y un centro comercial con capacidad para 3,500 vehÃculos, lo que sin duda propiciará un cambio radical en la zona, hecho que tendrá implicaciones tanto positivas como negativasâ€, indicó Jaime RodrÃguez Chávez, presidente de la Junta de Colonos de Mirador del Sol A.C.
Ayer, se realizó una “junta informativa†para los colonos de Mirador del Sol, una colonia integrada por más de 1,300 casas y aproximadamente seis mil pobladores, que junto con Jardines del Sol, donde se asienta el proyecto, vivirán una clara transformación con la llegada del complejo “promovido aparentemente por José Luis Covarrubias Valenzuela. Nosotros queremos que la gente sepa todo lo que se va a desarrollar, para que se tranquilice y sepa asimilarloâ€, agrega RodrÃguez Chávez, quien recordó la oposición tajante de los colonos de Jardines del Sol, “ahà la postura fue totalmente en contra al proyecto. En el caso de Mirador del Sol, aún no se puede hablar de una oposición, lo que se está buscando es dar información, sabemos que su construcción implicará tanto cosas negativas como positivas y eso es lo que tienen que explicar las autoridadesâ€.
El proyecto del desarrollo en la ex planta de Motorola, implicarÃa la construcción de cinco torres de 25 departamentos, además de centro Walt Mart y posiblemente Liverpool o Suburbia como tienda ancla, además de un complejo de cines. “Lo que sucede frente a esto, es que la gente está nerviosa porque ha habido hermetismo por parte de las autoridades del municipio de Zapopan y de los desarrolladores del proyecto, lo que estamos buscando es que fluya la informaciónâ€, concluyó el presidente de colonos de Mirador del Sol.
Ayer durante la “junta informativa†se contemplaba tener una reunión con los promotores del proyecto del centro comercial, para conocer los detalles de las obras, y aprovechar el momento para que los vecinos expusieran sus puntos de vista ante los empresarios.
ya que den a conocer el proyecto... a ver si no lo impiden, aunque otra plaza por ahi si parece demasiado no? esta plaza tepeyac a 2 cuadras, y plaza del sol como a 1 km... sams a una cuadra...
pero mejor que no construyan la plaza, sino puras torres y parque...
seran 25 niveles, en vez de departamentos????
pelito
03-13-2007, 10:33 PM
Si no me equivoco se trata de
5 torres de 25 niveles
yo creo que se construirán el terreno es tan grande que no tendrán problemas con los coeficientes.
ya que den a conocer el proyecto... a ver si no lo impiden, aunque otra plaza por ahi si parece demasiado no? esta plaza tepeyac a 2 cuadras, y plaza del sol como a 1 km... sams a una cuadra...
pero mejor que no construyan la plaza, sino puras torres y parque...
seran 25 niveles, en vez de departamentos????
charolastra-gdl
03-14-2007, 12:04 AM
y a los vecinos que les afecta la plaza ahi? y las torres.
megaton
03-14-2007, 02:31 AM
¿este terreno està por Patria?
charolastra-gdl
03-14-2007, 04:21 AM
¿este terreno està por Patria?
si patria y moctezuma.
Nicodemo
03-14-2007, 05:22 AM
en Zapopan en la zona metropolitana de Guadalajara a un lado del periferico y avenida vallarta, tambien estara a un lado de donde empieza el bosque de la primavera.
Ahh ok, muchas gracias por la info.
De consolidarse el proyecto, que harán con el Estadio Jalisco??
Todo para el Atlas?
O que pex..:D
pelito
03-14-2007, 06:15 PM
Con capitales que superan los 4,200 millones de pesos
Españoles toman el mercado inmobiliario
Grupo Lar Crea y Fadesa ostentan 40% de la inversión actual en la ZMG.
Las desarrolladoras españolas manejan torres de 30 niveles. Foto: Iván GarcÃa
14-Marzo-07
Son las “majas†de la actividad inmobiliaria en la zona metropolitana, empresas españolas que comandan aproximadamente 40 por ciento de la inversión en proyectos nuevos de construcción de condominios de lujo en Guadalajara y Zapopan, con capitales que superan los 4,200 millones de pesos y una meta de oferta, superior a las 1,500 viviendas anuales.
“Guadalajara siempre estuvo contemplada en los planes de negocio del grupo, existe una demanda interesente que pensamos satisfacer, consideramos que la existencia de otros desarrolladores españoles en la ciudad complementa la oferta, estamos acostumbrados a compartir proveedores, en nuestro segmento (residencial), la calidad y el trato al cliente marcan la diferenciaâ€, describe Vicente Aliño, director de Grupo Lar Crea de México.
Esta empresa fue la primera en ingresar al mercado inmobiliario tapatÃo hace dos años y medio, con la fórmula residencial Horizontes, que este año tendrá ya tres versiones en la ciudad. “En febrero de 2006, invertimos 100 millones de pesos para la compra de un terreno ubicado en Chapultepec, donde esperamos construir 300 departamentos en torres de lujo, sabemos que se trata de una zona apreciada en la ciudad, el proyecto se lanzará al mercado en abril próximo, con rangos que irán desde 1.5 a los 2.5 millones de pesosâ€, indicó el ejecutivo. La oferta española también está integrada por Fadesa, corporativo que pretende edificar un complejo de 12.5 hectáreas con torres de lujo y un centro comercial. “Las inversiones en materia de vivienda van unidas al ámbito comercial, tenemos mucho interés en desarrollar también ésta áreaâ€, coinciden ejecutivos tanto de Fadesa como de Grupo Lar Crea.
“Además del desarrollar vivienda residencial, queremos dotar nuestros complejos de servicios que los complementen, por ello estamos analizando la ciudad para establecer puntos comerciales, en el caso de Horizontes Chapultepec, tendremos un área comercial, actualmente estamos analizando cuáles serÃan algunas de las firmas que podrÃan instalarseâ€, agregó Vicente Aliño.
Las desarrolladoras españolas manejan una mezcla de productos que lo mismo integrarán torres de 30 niveles en Zapopan, que espacios de tres niveles en Chapalita o villas de una sola planta, en proyectos que comparten con un sector, que empieza a tener tintes de saturación, ya que durante los últimos cinco años, la oferta de departamentos de lujo se disparó, provocando un freno a su comercialización.
“En nuestro caso llegamos a esta ciudad y a otros puntos del paÃs para establecer operaciones de manera permanente, 40 por ciento de la inversión del grupo a nivel global se realizó el año pasado en Méxicoâ€, asegura el director de Grupo Lar Crea de México, quien vaticinó que el área comercial, será un punto a desarrollar en el corto plazo.
Saturación de lujo
La creciente construcción de torres residenciales en la zona metropolitana genera una sobreoferta que de no revisarse podrÃa dispararse en el corto plazo, indicó Guillermo Padilla Camarena, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Candevi) en Jalisco. “Es positivo que firmas españolas ingresen al mercado, la competencia es buena, pero existe una oferta grande que no se ha podido desplazarâ€.
pelito
03-14-2007, 06:17 PM
sobre el Auditorio Metropolitano
http://img402.imageshack.us/img402/5473/auditorio2kw9.jpg (http://imageshack.us)
En 90 dÃas, el Auditorio Metropolitano
La obra tiene un avance de 83 por ciento. Mientras se afinan detalles, el Consejo de Administración del Centro Cultural Universitario analiza quién será el director del recinto. Entre los candidatos está Pablo Vergara, director de Zapo¡pum!.
Foto: Rafael Del RÃo
14-Marzo-07
Los trabajos no paran en el Auditorio Metropolitano. Aunque la estructura de acero y concreto ya está terminada, todavÃa falta concluir con los detalles de recubrimiento del edificio ubicado en la zona de Los Belenes. El tiempo se acaba, el avance en las obras de construcción registra 83 por ciento y faltan poco más de tres meses para que el inmueble abra sus puertas, por lo que el Consejo de Administración del Centro Cultural Universitario (CCU) ya estudia quién será el director del recinto. Entre los poco más de diez aspirantes se encuentra el titular de la feria Zapo¡pum!, Juan Pablo Vergara, pero el nombre definitivo se conocerá hasta finales de marzo. El coordinador del CCU, Mauricio de Font-Réaulx, relató que quién dirija el edificio, con capacidad para más de diez mil personas, “debe ser alguien con experiencia como administrador y que tenga una visión clara de las implicaciones que representa administrar un espacio de estas caracterÃsticas. Deberá ser alguien que sepa de promoción y que tenga la mejor relación posible con los promotores que estén interesados en rentar el inmuebleâ€.
De Font-Réaulx explicó que además de la elección del director del Auditorio Metropolitano, se contratará una plantilla máxima de 70 empleados para operar “uno de los inmuebles más importantes del Centro Cultural Universitarioâ€. El único funcionario que ya fue contratado es Fernando Favela, quien se encargará de la Dirección de Programación.
De Font-Réaulx declaró que se han negociado dos eventos para la inauguración. Aunque no quiso adelantar cuáles espectáculos son, manifestó que no necesariamente son extranjeros. “Estamos buscando que sea una representación simbólica, que esté asociada con la ciudad y con el inmueble, que coincida con una fecha memorable, es decir un espectáculo singular, que esté a la altura de lo que necesitamos para inaugurarâ€, apuntó.
Aunque hubo un retraso de casi un año en la edificación del auditorio, De Font-Réaulx manifestó que el inmueble estará listo sin duda en junio. “Las obras van bien, obviamente con mucha presión para terminar a tiempo. Es una obra grande y nada sencilla, pero estamos haciendo todo lo que podemos para concluirlo lo antes posibleâ€. Las instalaciones eléctricas y el aire acondicionado ya están instalados. Actualmente se trabaja en el ensamblaje de la mecánica teatral, en los acabados y recubrimientos exteriores del edificio, en la colocación de pisos y baños, asà como en el ajuste de los bloques de tabla roca y vidrio de la fachada.
El auditorio, que podrá adaptarse a 16 aforos distintos, es edificado con una inversión de 440 millones de pesos. El concepto arquitectónico, diseñado por José de Arimatea Moyao, se construye desde hace más de dos años dentro del terreno de 26 hectáreas del CCU, que se ubica en la zona de Los Belenes.
- Claves
Para "mayo o julio"
• La Biblioteca del Estado recibió una partida de 148 millones de pesos del gobierno federal en 2005. El dinero debió llegar hace casi dos años, pero ahora sà la Federación enviará para “mayo o julio†el dinero para el segundo edificio del Centro Cultural Universitario (CCU)
• El director del CCU, Mauricio de Font-Réaulx, dijo: “No ha llegado el dinero de la Federación, está por llegar, todavÃa no nos concretan la fecha, pero no debe de pasar de cuatro mesesâ€
• Desde hace casi cinco meses comenzaron las obras de cimentación en el edificio y las obras de construcción registran 12 por ciento de avance, estimó el funcionario
• La edificación comenzó en octubre pasado, con seis meses de retraso. De Font-Réaulx aseguró que la puerta de entrada al complejo estará lista a finales del 2008
• La biblioteca contará con nueve niveles y una altura aproximada de 38 metros. Tendrá capacidad para atender a 3,600 usuarios de forma simultánea y podrá albergar hasta dos millones de volúmenes
Guadalajara / Rebeca Pérez Vega
charolastra-gdl
03-15-2007, 07:11 AM
Ahh ok, muchas gracias por la info.
De consolidarse el proyecto, que harán con el Estadio Jalisco??
Todo para el Atlas?
O que pex..:D
de echo chivas venderia sus acciones en el jalisco y se repartirian entre la udg,atlas.
Y sobre el templo mayor no hay duda de que se va a ser de echo pronto va a ver noticias de su inicio de construccion.
charolastra-gdl
03-15-2007, 07:12 AM
el augitorio se ve impresionante como un estadio.
http://img443.imageshack.us/img443/4737/puntosaopaulofz1.png (http://imageshack.us)
Nuevos RENDERS del Centro Sao Paulo...!!!
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/SAOPAULO_N06.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/SAOPAULO_N05.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/SAOPAULO_N04.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/SAOPAULO_N03.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/SAOPAULO_N02.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/SAOPAULO_N01.jpg
Que tal, se ve muy bien este nuevo diseño...!
arkhagello
03-21-2007, 06:12 AM
Me gusta, me gusta mucho. Su esbeltez hace lucir de muy buena altura a las torre más alta.
gracias geo... se ven un poco mejor en estos renders... sobretodo los que son a detalle... y no se ven tan verdes los vidrios! :P
a mi no se me hacen tan esbeltas, pero si se ve alta la torre mas gde...
arkhagello
03-21-2007, 07:09 PM
¿Qué saben de este proyecto??
Protestan vs La Ciudadela
Milenio
Miércoles 21 de Marzo del 2007, Guadalajara, Jalisco.- Vecinos del poniente de Zapopan iniciaron acciones de protesta contra el proyecto La Ciudadela que incluye cinco torres de departamentos y un centro comercial en un terreno de once hectáreas donde estaba la fábrica de la empresa Motorola.
El motivo de la protesta es exigir al ayuntamiento que no proceda este proyecto porque "terminarÃa con la plusvalÃa de las casas actuales y serÃa repetir lo que ha sido el impacto urbano negativo que se ha generado con los centros comerciales GalerÃas y Centro Magno".
Asà lo expresó el presidente de Junta de Colonos de Jardines del Sol, Ludger Kellner, quien precisó que por la vÃa legal y de la movilización harán valer sus argumentos de protesta para que no proceda ese proyecto, del que la autoridad de Zapopan ha mostrado una postura obstinada en negarles la información.
Este dirigente vecinal comunicó que de acuerdo a información que ellos han recabado desde noviembre del año pasado se autorizó el proyecto de parte del ayuntamiento de Zapopan (entonces encabezado por el priista Ismael Orozco Loreto), por lo que fue algo heredado por la actual administración que preside el panista Juan Sánchez Aldana.
Por lo pronto, hizo mención de que la protesta ha iniciado con plantones pacÃficos con pancartas, turnándose entre los vecinos, sin obstruir la vialidad en los cruces de la avenida Moctezuma con Labna y Patria, para mostrar públicamente su inconformidad. Además, citó que se tendrá en breve una página web (www.noalproyectociudadela.com.mx) y se realizarán las concentraciones de colonos que sean necesarias.
Reconoció que será una lucha difÃcil para los colonos directamente afectados, puesto que representantes de la empresa constructora, cuya razón social es SSC S.A. de C.V. les comunicaron recientemente que tan sólo en la adquisición del terreno se invirtieron 550 millones de pesos, lo que supuso la adquisición de once mil metros cuadrados a cinco mil pesos el metro, lo que habla de grandes intereses económicos de sus involucrados. También detalló que se tiene conocimiento de que entre los inversionistas del proyecto, figuran los hermanos Covarrubias Valenzuela.
Asimismo, Kellner habló de que el proyecto un centro comercial con tres tiendas ancla, no se justifica urbanÃsticamente en una zona con múltiples centros de comercio ya establecidos, como GalerÃa, Plaza Cordilleras, plaza Tepeyac y un Sams en la avenida Mariano Otero; y en cambio sà se originarán problemas de vialidad que terminarán con lo que ha sido la tranquilidad de Jardines del Sol, Prados Tepeyac y Mirador del Sol. Anticipó que ya es previsible el impacto en la vialidad en las avenidas Moctezuma, Quetzalcóatl, Axayácatl y Tenochtitlán.
El directivo de los colonos también expresó que otro punto que les preocupa, son las versiones que les han informado personas que estuvieron vinculados con Motorola, es que esta empresa dejó en el subsuelo materiales peligrosos que pudieran aflorar ahora que se remuevan las tierras para la construcción, por lo que quisieran la información de parte de las autoridades competentes.
Otra vecina, presente en la protesta: Beatriz Moreno, afirmó que la experiencia de La Estancia, donde los vecinos son invadidos en sus cocheras por vehÃculos ajenos, podrÃa repetirse si se construye La Ciudadela, cuyas torres habitacionales no van de acuerdo al tipo de vivienda ya establecida en sus alrededores.
Otra quejosa, la señora Paredes de la calle Tulum, comentó que lo deseable es que se construyeran casas en cotos, en vez de las torres, para no alterar la situación actual y no modificar lo que ha sido el entorno residencial de la zona.
Zapopan sugiere revocación
El alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, afirmó que sólo tenÃa conocimiento del plantón frente a la ex planta de la empresa Motorola por medio de los medios, pero que ya se revisó el expediente del caso y que la licencia ya fue otorgada: "Sin embargo, en la documentación no encontramos el plan parcial que exige el reglamento para fines de emisión de la licencia".
Comentó que los quejosos podrÃan acudir al Tribunal Administrativo del Estado para que a través de un juicio soliciten la revocación de la licencia. Explicó que el ayuntamiento no lo puede hacer porque el plan parcial es parte de los requisitos para otorgar la licencia y ésta ya fue otorgada: "Nosotros ya no podemos exigir el plan parcial al propietario del predio". (Milenio - Salvador Y. Maldonado y Rafael Gandhi
^^ Es un proyecto en los terrenos de donde estuvo la "Motorola", pretenden levantar un Centro Comercial y 500 departamentos (Al parecer el centro comercial es como la pantalla), se habla de al menos 5 torres de por lo menos 20 pisos, el terreno es muy grande por lo que no le veo problemas a la densificacion de esa área. Los colonos como siempre no están bien informados. Esta ubicado en Av. Patria y Moctezuma.
Mas del tema:
www.notisistema.com
((SE OPONEN AL PROYECTO DE EXMOTOROLA))
Vecinos de Jardines del Sol protestan instalando un plantón
Desde esta mañana vecinos de Jardines del Sol, en Zapopan, iniciaron un plantón permanente en las instalaciones de lo que antes era la empresa Motorola de las avenidas Patria y Moctezuma, en protesta porque en el lugar se construirán 500 departamentos y un centro comercial que vendrá a impactar la zona: “Sà va a ser una manifestación permanente hasta las 10:00 de la noche, pero esto va a continuar toda la semana, y el viernes pensamos hacer una manifestación multitudinaria e igual, sin perturbar el tráfico, sobre las acerasâ€. Los vecinos de Jardines del Sol muestran pancartas y cartulinas a lo largo de toda la banqueta, sin bloquear la vialidad.
Por José Luis Jiménez Castro, Marzo 20, 2007, 09:58 - 138171
Denuncian colonos de Mirador del Sol
Proyecto en ex planta de Motorola, hermético
El proyecto del desarrollo implicarÃa la construcción de cinco torres de 25 departamentos, además de centro Walt Mart y posiblemente Liverpool o Suburbia como tienda ancla, además de un complejo de cines.
13-Marzo-07
Denuncian colonos de Mirador del Sol, “el hermetismo de las autoridades†frente al desarrollo del proyecto en la ex planta de Motorola, donde “se pretende construir cinco torres de departamentos de más de 20 niveles y un centro comercial con capacidad para 3,500 vehÃculos, lo que sin duda propiciará un cambio radical en la zona, hecho que tendrá implicaciones tanto positivas como negativasâ€, indicó Jaime RodrÃguez Chávez, presidente de la Junta de Colonos de Mirador del Sol A.C.
Ayer, se realizó una “junta informativa†para los colonos de Mirador del Sol, una colonia integrada por más de 1,300 casas y aproximadamente seis mil pobladores, que junto con Jardines del Sol, donde se asienta el proyecto, vivirán una clara transformación con la llegada del complejo “promovido aparentemente por José Luis Covarrubias Valenzuela. Nosotros queremos que la gente sepa todo lo que se va a desarrollar, para que se tranquilice y sepa asimilarloâ€, agrega RodrÃguez Chávez, quien recordó la oposición tajante de los colonos de Jardines del Sol, “ahà la postura fue totalmente en contra al proyecto. En el caso de Mirador del Sol, aún no se puede hablar de una oposición, lo que se está buscando es dar información, sabemos que su construcción implicará tanto cosas negativas como positivas y eso es lo que tienen que explicar las autoridadesâ€.
El proyecto del desarrollo en la ex planta de Motorola, implicarÃa la construcción de cinco torres de 25 departamentos, además de centro Walt Mart y posiblemente Liverpool o Suburbia como tienda ancla, además de un complejo de cines. “Lo que sucede frente a esto, es que la gente está nerviosa porque ha habido hermetismo por parte de las autoridades del municipio de Zapopan y de los desarrolladores del proyecto, lo que estamos buscando es que fluya la informaciónâ€, concluyó el presidente de colonos de Mirador del Sol.
Ayer durante la “junta informativa†se contemplaba tener una reunión con los promotores del proyecto del centro comercial, para conocer los detalles de las obras, y aprovechar el momento para que los vecinos expusieran sus puntos de vista ante los empresarios.
antonio0qs
03-21-2007, 11:51 PM
Je q bien... mas para densificar la zona...
midmacross
03-22-2007, 07:26 AM
Bueno, sinceramente porque diablos muchas veces que se hacen proyectos de centros comerciales, o torres mas o menos altas de oficinas o departamentos salen las asociaciones de colonos a protestar??? :shrug: :(. No lo entiendo, lo unico que se me ocurre es el que una torre alta les podria tapar el sol (pero si el terreno es muy amplio no aplica), o que con proyectos de gran magnitud la infraestructura ya no sera suficiente para la zona, de alumbrado, agua potable, etc. (pero se supone que se debe de hacer un estudio de viabilidad del proyecto para eso o no? :???: y en caso de no ser suficiente pues se amplia y ya! ); para finalmente pensar en que con proyectos de esta indole se afectara la "privacia y tranquilidad" de los colonos al incrementarse el trafico vehicular y peatonal de la zona en cuestion, mas... cual es el problema? si a fin de cuentas la mayoria de colonos viven "aislados" en "guetos" de casas superlujosas en fraccionamientos cerrados que a fin de cuentas no son mas que "ciudades domitorio" sin vida, las cuales en mi opinion acaban con la tradicional integracion de una ciudad entre sus diferentes actividades y clases sociales, un atentado al urbanismo si me preguntan; que hueva!!! :sly: :no:
de acuerdo contigo midmacross...
en parte, pienso que cuando se construyeron esas colonias, estaban alejadas de otras partes, y si eran tranquilas y relajadas, como ahora lo son los cotos lejanos, amurallados y privados... como dices, de hueva, aunque con privacia... pero bueno, ya la ciudad se comio desde hace mucho estas colonias tranquilas, que ahora ya son parte de la vida y del movimiento de la ciudad, lo cual tiene que ir cambiando, y ya cambio, desde hace mucho.. ahi habia una fabrica enorme, con miles de trabajadores, lo cual no creo que cambie mucho en cuanto a movimiento, claro que si hay una plaza, hay movimiento todo el dia, y no solo a la hr de las salidas del trabajo... eso si, hay muchos centros comerciales muy cerca, que si le veo como amontonamiento... en cuanto a las torres me parece bien, que se densifique la zona, es un terreno enorme que debe de utilizarse, y la ciudad se tiene que ir redensificando para que no se expanda y sea un desmadre como lo es ahora o como lo es el df... si son 500 depas y pones 2 carros x depa, son 1000 carros mas, que no a todas hrs van a coincidir, por lo q de los depas yo no le veo problema.. el centro comercial es otra cosa...
RENDERS DE LA YA ANUNCIADA TORRE Q PARRA:
- 18 PISOS + CUARTO DE MAQUINAS
- 75 m. ~(APROX.)
- EULOGIO PARRA Y RUBEN DARIO, GUADALAJARA, JAL.
- http://www.grupoveq.com/qparra/principal.php
http://www.veqdesarrollos.com/galeria/thumbs/lrg-105-eulogio_parra_opcion02_camera04_copia.JPG
http://www.veqdesarrollos.com/galeria/thumbs/lrg-106-torre_eulogio_parra_departamento_tipo01_camera05_copia.JPG
http://www.veqdesarrollos.com/galeria/thumbs/lrg-107-torre_eulogio_parra_departamento_tipo02_vista01_copia.JPG
http://www.veqdesarrollos.com/galeria/thumbs/lrg-108-torre_eulogio_parra_departamento_tipo02_vista02_copia.jpg
http://www.veqdesarrollos.com/galeria/thumbs/lrg-109-torre_eulogio_parra_departamento_tipo02_vista05_copia.jpg
http://www.veqdesarrollos.com/galeria/thumbs/lrg-110-torre_eulogio_parra_departamento_tipo02_vista07_copia.JPG
charolastra-gdl
03-26-2007, 06:06 AM
me gusta esta torre, es la que va estar enfrente de las alfa y beta?
arkhagello
03-26-2007, 06:46 AM
Se ve muy bien esa torre, sobria y elegante. Será una buena adición.
a mi se me hace demasiado sobria... media ceba diria yo... los renders del interior estan buenos... pero x fuera le falta... gracias geo...
arkhagello
03-26-2007, 08:05 PM
a mi se me hace demasiado sobria... media ceba diria yo... los renders del interior estan buenos... pero x fuera le falta... gracias geo...
Yo creo que si una torre no va a ser alta, no hay necesidad de romperse el coco en cuanto a diseño, y si luce de buen gusto la apruebo. Pero si de pronto te construyeran una torre con diseño igual pero de 30 pisos, pues sà se verÃa negativamente sobria.
puede que tengas razon, pero a la vez eso puede sonar un poco conformista... para mi no importa si es de 2 o 3 pisos o de 45... el chiste es que sea atractiva y funcional, para eso es la arquitectura, y no que sea aburrida, y mas en estas fechas... para que competir con una torre aburrida si ya hay en construccion 20 mas iguales, que solo son cajas con vidrios, hay que darle variedad y estetica, es la idea de la arquitectura... tal vez en vivo sea mas atractiva, la parte de en medio de los vidrios se ve bien, pero se me hace aburrido lo demas, se parece mucho a las torres de la sebastiana... tambien entiendo si no se quiere gastar mucho y sean depas no muy caros, pero pueden haber soluciones con un resultado mas atractivo... hay casas de 2 pisos con una gran arquitectura... incluso acabo de ver unas fotos en el thread del df, de polanco creo, un edificio como de 8 pisos, con vidrios verdes y partes de metal rojas, y se ve muy bien, y no es nada alto... puede haber cosas mas atractivas... es mi opinion...
arkhagello
03-26-2007, 09:12 PM
puede que tengas razon, pero a la vez eso puede sonar un poco conformista... para mi no importa si es de 2 o 3 pisos o de 45... el chiste es que sea atractiva y funcional, para eso es la arquitectura, y no que sea aburrida, y mas en estas fechas... para que competir con una torre aburrida si ya hay en construccion 20 mas iguales, que solo son cajas con vidrios, hay que darle variedad y estetica, es la idea de la arquitectura... tal vez en vivo sea mas atractiva, la parte de en medio de los vidrios se ve bien, pero se me hace aburrido lo demas, se parece mucho a las torres de la sebastiana... tambien entiendo si no se quiere gastar mucho y sean depas no muy caros, pero pueden haber soluciones con un resultado mas atractivo... hay casas de 2 pisos con una gran arquitectura... incluso acabo de ver unas fotos en el thread del df, de polanco creo, un edificio como de 8 pisos, con vidrios verdes y partes de metal rojas, y se ve muy bien, y no es nada alto... puede haber cosas mas atractivas... es mi opinion...
Pues sÃ, tienes razón, cómo oponerme a lo que dices.
En lo personal me gusta... En relación a lo que Ark comenta, creo que tiene razón en parte, ya que un edificio de estas caracterÃsticas y tamaño siendo de uso habitacional, tiene un presupuesto diferente a el de un edificio corporativo, ademas de presupuesto el diseño va en función de uso y visión del inversionista, en este tipo de construcciones se esmeran mas en los detalles de acabados al interior de los departamentos, mas no a los de las fachadas.
Si estuvieramos hablando de una torre de oficinas o departamentos de 30 o mas niveles, el tipo de exigencia en los materiales de la fachada tendrÃa que ser mayor, ya que el entorno es allanado y se vuelve un punto de referencia.
A esto le agregarÃa que hay procesos constructivos muy vistosos y económicos a la vez, por lo que podrÃan ser aplicados a este tipo de torres en sus fachadas para presentar una vista de vanguardia como lo hacen en otras latitudes, desde ese punto de vista como que podrÃamos pensar que el diseño propone solo al bolsillo del inversionista, pero artÃsticamente no lo hace. Creo que los arquitectos siempre se enfrentan a ese dilema, "artÃstico-comercial".
PiscoSour
03-27-2007, 12:51 AM
Hace tiempo que no escribo. Asi que ahora me esmerare en poner un poco de informacion.
En la esquina de Juarez y Federalismo se estan colando cimientos de gran tamaño, son columnas de considerable altura, asi como de ancho. Aun no tengo idea de que se construira alli.
Antier pase por la zona de Puerta de Hierro y vi movimiento al lado de las 360, de hecho creo que vi un trailer de Lemmus, no se si sea de la misma obra de las 360 u otra cosa, ya que si mal no recuerdo las 360 son de otra compañia.
Tambien vi nuevos espectaculares que anuncian edificios en construccion. El primero por Patria antes de su cruce con Vallarta. Ese es de la Cima 200, no se si vi mal, pero ya no vi el diseño curvo que nos habian mostrado. La vi demasiado recta.
El otro espectacular es sobre las 360, esta localizado por Patria casi esquina con Avila Camacho, atras del Wal Mart que esta frente a Plaza Patria. En este espectacular no sale el diseño completo, solo un boceto de las 360, y en este si respeta el diseño que ya conocemos en este foro.
Tal vez mucho de lo que pongo aqui no sea certero, porque pase en coche, pero por lo poco y rapido que pude ver los espectaculares y el movimiento en Puerta de Hierro, les quise informar.
Lo de las columnas en el terreno de Juarez y Federalismo, si lo constate al caminar alrededor de la obra.
charolastra-gdl
03-27-2007, 01:31 AM
sobre jarez y federalismo puede que sea un estacionamionto.
tienes razon geo, pero creo que con lo poco que se le meta se le puede hacer algo mas interesante, cuanto mas puede salir hacer unas ventanas tipo cubo, o salidas o no c, algo un poco menos simetrico y convencional variando solamente la pared de las ventanas, no c... pero bueno, como dices, es el pedo comercial el que influye...
en cuanto a federalismo y juarez, pues yo tambien creo que sea estacionamiento, aunque antes ya era uno, esperemos sea algunas oficinas o depas...
el edificio que comentas al lado de las 360, pues supongo es la torre de oficinas que ya se menciono por ahi como de 20 pisos...
hoy pase por la torre de Norten en americas, y bueno ya estan colocadas como la mitad de vigas en los 2 o 3 pisos del sotano, son vigas de acero tipo las que se usaron en las cudis... no son muy anchas pero si le calculo a ojo como para un edificio de unos 16 pisos, que creo esos va a tener...
y la torre pisos urbanos de alberta ya le estan colocando vidrios por fin, y pues se ve atractiva la estructura, siendo de como 6 o 7 pisos...
saludos...
arkhagello
03-27-2007, 02:20 AM
Tras ver el render de esta nueva torre propuesta para Panamá de 90 pisos, creo que mi punto de que una torre alta con un diseño pobre, se ve mucho peor que una torre pequeña pero con diseño sobrio, miren este nuevo esperpento panameño, parece una torre acapulqueña de los 70 pero en dimensiones monstruo, ya parece que en otros paÃses con larga tradición arquitectónica construirÃan esta cosa. En Panamá, muchos desarrolladores aún siguen teniendo la brújula perdida, aquà sà se impone el aspecto comercial avallasadoramente.
http://img378.imageshack.us/img378/4624/exuma1up4.jpg
Ya se habÃa comentado un poco de todo lo que nos expones PiscoSour, pero aun no se sabe nada de que se trata esa misteriosa construccion en Federalismo y Juarez, del render de la Cima200, en efecto el proyecto al parecer cambio y sera mas común y corriente esta torre.
Con relación a la torre a un costado de la Tres60, es la torre corporativa del Grupo Insa (en esta pagina esta el render) (http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=51440&page=52).
Esta es la nueva:( Cima200...
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/WER209.jpg
Tras ver el render de esta nueva torre propuesta para Panamá de 90 pisos, creo que mi punto de que una torre alta con un diseño pobre, se ve mucho peor que una torre pequeña pero con diseño sobrio, miren este nuevo esperpento panameño, parece una torre acapulqueña de los 70 pero en dimensiones monstruo, ya parece que en otros paÃses con larga tradición arquitectónica construirÃan esta cosa. En Panamá, muchos desarrolladores aún siguen teniendo la brújula perdida, aquà sà se impone el aspecto comercial avallasadoramente.
Otro "adefesio", mejor lo quite del "quote", seria una calamidad verlo dos veces en una misma pagina...!
Con este render se explica todo lo que se comento del dilema artÃstico o comercial, al parecer algunos arquitectos Panameños no sufren por este dilema...! :yuck:
malcolm
03-27-2007, 03:31 AM
La torre Q Parra se ve muy bien para mi gusto. Es sobrio pero tiene elegancia
alexsoft
03-27-2007, 06:14 AM
Yo creo que el diseño de la torre Q esta bien sobre todo porque estan muy de moda las construcciones minimalistas y en Providencia hay muchas nuevas expresiones de este tipo... Los renders del interior también siguen este mismo estilo.
ediayoi
03-27-2007, 08:38 PM
Hola a todos, un forista "calculó" unos 16 niveles de la Torre Brasilia, diseñada por Norten, lo correcto son 12 niveles altos, y 3 sótanos.
Y en otro asunto, ¿alguien conoce el diseño o ha escuchado algo sobre una tal Torre Madeira en la col. Lomas Altas, en Zapopan de Inmobiliaria P&H?
Edi
pelito
03-27-2007, 09:41 PM
Es la primera noticia que tengo de esta torre en Lomas Altas. Va a ser vecina de la torre de Legorreta. Dónde leÃste o escuchaste de esta torre?
ediayoi
03-28-2007, 01:02 AM
Tengo el cronograma de la obra, pelito.
De hecho son 4 torres según veo, pero no conozco el diseño, ni como lucirán ni la altura, ni nada más.
Por eso querÃa saber como se verán, la obra termina en mayo del 2008.
Y ahora mencionas una nueva torre que tampoco conozco, ¿de Legorreta dices? me imagino que estará en Ayamonte.
Edi.
pelito
03-28-2007, 06:27 PM
La de Legorreta se llama Moralta, son varios edificios, uno de ellos de doce niveles y otra torre pequeña, estará sobre Lomas Altas, en un terreno que da a una cañadita. De hecho en el terreno ya hay una grua y hay renders impresos en una manta.
¿no se tratará de la misma?
charolastra-gdl
03-28-2007, 07:05 PM
Atlas subsistirá auqnue Chivas abandone el Jalisco
por: EL INFORMADOR/Redacción
fecha de publicación: 28-03-2007, 11:24 hrs.
Este artÃculo ha sido calificado como: 0 estrellas con 0 votos
GUADALAJARA.- Los Zorros del Atlas del Guadalajara creen poder con la responsabilidad ante la inminente salida de las Chivas Rayadas del Guadalajara del estadio Jalisco. Aún cuando su mirada está puesta en que el club rojinegro obtenga un tÃtulo a la brevedad.
Chivas amenaza con cambiar de sede para finales del 2008, sin embargo, Ernesto Fregoso, presidente del Club Atlas, no se le mueve el piiso, ni entra en nervios..
"Pienso que la idea de hacer un estadio siempre la ha tenido Jorge Vergara; lo más probable es que tarde o temprano lo haga, lo cual nos afecta en cierta manera, pero nos da unas ventajas al quedarnos soloos prácticamente en el estadio".
Para Fregoso el hecho de que los rojiblancos no estén más en el estadio construido desde 1961 traerá efectos negativos "como la posiblle venta de palcos de seguidores rojiblancos. Que sólo habrá dos en lugar de cuatro encuentros al mes y que hay menos recursos por ese concepto".
El presidente atlista se mantiene sentado en la silla que dejará en poco tiempo; sonrÃe en cada una de las preguntas que recibe, virtud propia de quienes se sienten seguros de sà mismos; paussado en su hablar y cuidadoso en sus palabras asegura que Atlas tiene la altura para darle vida al inmueble de la Calzada Independencia "ya en su momento tendremos que eenfrentar esa situación; si ellos se van del Estadio Jalisco éste no se va a derrumbar, no lo creo aunque las cosas no son eternas; hay que recordar que aún asà seguimos siendo cuatro socios".
El dos veces mundialista tiene una manera de subsistir; una, la principal, la venta de los anuncios publicitarios que se encuentran alrededor dde la graderÃa y que se verÃan afectados cuando los patrocinadores estuvieran enterados de que Chivas no jugarÃa más ahÃ, pero "Atlas tendrÃa que buscar los ingresos por ese concepto; actualmente los cuatro socios no damos aportación, todo sale de los anuncios". Cuesta mucho dinero, pero no tengo la cantidad exacta", asegura el directivvo.
"Algo tendrán que hacer los otros dos socios. La Universidad de Guadalajara considera la posibilidad de tener un equipo en Primera A y no sé que hará el Club Jaliscco"
Jorge Cuitlahuac
03-29-2007, 03:24 AM
:psycho: Hace 5 años sólo estaban en sueños estos proyectos. Gracias por asombrarme de nuevo.
:ancient::previous:
^^ Que milagro Jorge, pense que te habias exiliado en alguna isla off-line...!
Rebienvenido, saludos...!
Proyecto:
Holiday inn Plaza del Sol
Arquitectos:
bgp arquitectura
Bernardo Gómez-Pimienta
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/H-3.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/H-2.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/H-1.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/H.jpg
Proyecto: en actual rediseño.
Torre Aura Country
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREMARDELSUR_00.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREMARDELSUR_01.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREMARDELSUR_02.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREMARDELSUR_03.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREMARDELSUR_04.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREMARDELSUR_05.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREMARDELSUR_06.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/TORREMARDELSUR_07.jpg
Tengo dos dudas con respecto a este proyecto, la primera es que el quinto de los renders es muy similar al que identificaba a la torre Aura Country.
La segunda, es que han retirado el acero que se encontraba en el predio.
pelito
03-29-2007, 06:53 AM
Se trata de Aura Country. Retiraron el acero porque el proyecto va a cambiar. Está detenido por tiempo indefinido.
Se trata de Aura Country. Retiraron el acero porque el proyecto va a cambiar. Está detenido por tiempo indefinido.
:previous: :tup:
pues ojala la hagan mas alta...
y gracias x esa primicia del holiday inn geo, bueno al menos yo no lo conocia... esta muy chido y lastima que sean solo 8 pisos...
pronto informare de 3 nuevas torres en gdl...
saludos...
arkhagello
03-30-2007, 04:27 AM
:psycho: Hace 5 años sólo estaban en sueños estos proyectos. Gracias por asombrarme de nuevo.
:ancient::previous:
Qué bueno que te sigas dando tus vueltas Jorge! Nos quitamos el sombrero :D
arkhagello
03-30-2007, 04:29 AM
pronto informare de 3 nuevas torres en gdl...
saludos