PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : •••TheUltimateGUADALAJARAConstructionGuide•••

Pages : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

benjamin_GTA
11-06-2005, 05:45 AM
al contrario, que bueno que hagan proyectos en donde se reduzcan los automoviles y se mejore el transporte publico, areas peatonales y cosas asi. Eso es lo que se necesita

bueno en mi opinion

arnoldous
11-06-2005, 06:25 AM
no se reducen automóviles, al contrario van a la alza, y todavía quitarle una avenida super importante y transitada a esa zona, pues si estaría de pensarse...y no es que esté en contra de este proyecto sino que si se debe hacer un estudio minucioso sobre el impacto que podría tener en cuestión de vialidad si se quitara toda la Av. Chapultepec..

benjamin_GTA
11-06-2005, 03:15 PM
esque precisamente esa es la idea de este tipo de proyectos..

Hacer una ciudad en donde el peaton y el transporte publico son los que tengan prioridad. Contrario a lo que esta pasando ahortia en donde el automovil es lo mas importante y ya..

Chitabaca
11-06-2005, 09:38 PM
AHi ta el caso del DF Segundos Pisos y 70km de ciclopistas.

arnoldous
11-07-2005, 05:23 AM
oigan, para los que viven en guanatos.....cuando vas por periférico del auditorio hacia el CUcEA , antes de llegar al semáforo de parres arias a la izquierda están construyendo algo, y al fondo se alcanza a divisar una maqueta de TORrEnA, a lo lejos así me parece, bueno, se podría decir que es como maqueta, o una estatuilla, una miniatura de torrena, está algo alta, como unos 8 metros yo creo....alguien la ha visto???

Geo
11-08-2005, 01:25 AM
oigan, para los que viven en guanatos.....cuando vas por periférico del auditorio hacia el CUcEA , antes de llegar al semáforo de parres arias a la izquierda están construyendo algo, y al fondo se alcanza a divisar una maqueta de TORrEnA, a lo lejos así me parece, bueno, se podría decir que es como maqueta, o una estatuilla, una miniatura de torrena, está algo alta, como unos 8 metros yo creo....alguien la ha visto???

NO LA HE VISTO POR QUE NO HE PASADO ULTIMAMENTE POR AHI, PERO ME IMAGINO QUE ES UNA MAQUETA PUBLICITARIA DE LA TORRENA, EN LO QUE POSIBLEMENTE SEA UN STAND DENTRO DE ZAPOPUM.

INTERESANTE...!

arnoldous
11-09-2005, 05:57 AM
efectivamente, por cierto las instalaciones en construcción de Zapopum van que vuelan!!! rapidísimo! qué barbaros, me tienen sorprendido, ojalá alguien que tenga cámara (´porque la mía ya no sirve) se lance y tome algunas fotos de esta maqueta de Torrena...

jordygr
11-09-2005, 03:56 PM
Orale...

A ver si tengo chanza de ir en estos días..

¿ En qué parte exactamente está la maqueta ?.

Saludos.

Geo
11-09-2005, 07:45 PM
ESTA NOTA ESTA MUY ESCUETA PERO DEFINE VARIAS COSAS IMPORTANTES:

Zapopan reclama tener 1 de cada 2 nuevos empleos

De los empleos que se crean en Jalisco, 50% pertenecen a Zapopan y no a Guadalajara, como la asegura en la campaña publicitaria el alcalde tapatío Emilio González Márquez. La razón es que la metodología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es imprecisa, señaló el secretario de Promoción Económica de Zapopan, Arturo Olvera Mejía.
Explicó que el IMSS registra los empleos al municipio en donde se encuentra la clínica a la que asisten los trabajadores, que en su mayoría se encuentran designados a la unidad más cercana a su casa, y no todos los que viven en Guadalajara trabajan en ese municipio. Gran parte lo hace en Zapopan, dijo.
Y es que en Guadalajara existen 26 clínicas del IMSS mientras que en Zapopan solamente cuentan con cuatro, por ello la diferencia sobre la generación de empleo en los municipios..
El funcionario informó que para este año el municipio espera captar 725 millones de dólares en inversiones, 30% más que en 2004, cuando recibió 572 millones de dólares.
Detalló que el destino principal de las inversiones son hospitales, universidades, construcciones residenciales, y plazas comerciales.
Específicamente en el rubro de centros comerciales el más ambicioso es uno que se ubicará en confluencia del Periférico y Avenida Acueducto. Será considerado el más grande del Estado al tener una superficie de 30 hectáreas. La inversión de este proyecto ascenderá a 80 millones de dólares.
En este caso ya se cuenta hasta el momento con 50 empresas que aseguraron su lugar. Las tiendas “ancla†serán Palacio de Hierro y Liverpool. Sobre los empleos que generará indicó que es difícil pronosticar porque no se sabe el número definitivo de tiendas que tendrán presencia pero tan sólo en las tiendas mencionadas se tiene un promedio de generación de 900 empleos directos.
La construcción iniciará el próximo mes y se espera que para el primer semestre de 2006 se inaugure.

RESUMEN Y OTRAS COSAS QUE SE SABEN DEL GRAN PROYECTO:

- LOCALIZACION PERIFERICO Y ACUEDUCTO (ZONA PUERTA DE HIERRO)...(?)

- DOS TIENDAS ANCLA "LIVERPOOL Y PALACIO DE HIERRO".

- MAS GRANDE QUE EL GALERIAS 360(EL MAS GRANDE DEL ESTADO)

- INICIA CONSTRUCCION EN DICIEMBRE.

- TERMINA SU CONSTRUCCION ANTES DE JULIO DEL 2006. (COSA QUE SE ME HACE MAS QUE IMPOSIBLE)

- DICEÑO DE SORDO MADALENO

- MAS DE 80 MILLONES DE DOLARES

http://www.informador.com.mx/sitio/cgi-bin/show.pl?id=0911n95&content=article&section=economia

SpeedyGonzalez
11-09-2005, 07:59 PM
Viniendo de Sordo Madaleno pues por lo menos quiza tenga un disenio decente este nuevo centro comercial, o al menos eso espero. Lo que no me parece es que ese terreno u espacio se utlize para este fin, otro centro comercial ;-/ Mejor que construyan rascacilos u otra cosa.

Geo
11-09-2005, 08:19 PM
ESTE SERA EL TERRENO QUE A NUESTRO ENTENDER SE CONSTRUIRA EL CENTRO COMERCIAL, QUE ESTA ENTRE EL EDIFICIO DEL RESERVA 5500 Y EL CHEDRAHUI...

IMAGEN POSTEADA POR INGGDL DE SSC...
http://img194.imageshack.us/img194/3808/aclarac6rz.jpg

justicia para todos
11-10-2005, 12:21 AM
Ya hay render de cima2 estan en las oficinas de Lemus en Pabellon, es la hermana de cima real, es de diseño escultorico y tiene aprox. 30 pisos

P.D. la ultima de las cimas tendra mas de 40 pisos y la altura podria rebasar los 200 mts

Chitabaca
11-10-2005, 12:39 AM
Ah caray seria chido conseguir alguna foto, para ilusttrar esto que dice Justicia...

SpeedyGonzalez
11-10-2005, 01:54 AM
Ya hay render de cima2 estan en las oficinas de Lemus en Pabellon, es la hermana de cima real, es de diseño escultorico y tiene aprox. 30 pisos

P.D. la ultima de las cimas tendra mas de 40 pisos y la altura podria rebasar los 200 mts

Que ? Vaya eso si suena a super noticia para GDL !

arnoldous
11-10-2005, 03:30 AM
pero qué cierre de año señores!! esto es un notición para GDL...muchísimos proyectos y de buen gusto!! estas cimas reales juntas se verán simplemente preciosas!

HelixCentauri
11-10-2005, 06:17 AM
wow...noticionnnn!! fotos...fotos!!:)

SpeedyGonzalez
11-10-2005, 07:13 AM
Si, pongan fotos del Cima2 no sean gachos todos queremos verlo :)

Geo
11-10-2005, 04:46 PM
ALGO DE ESTO YA LO HABIA ESCUCHADO...

ME LO COMENTO OTRO FORISTA (DE LA CIMA 2) DE 30 NIVELES APROX. PERO COMO AUN NO HAY RENDERS NI MAS INFO, ESTAMOS ESCUDRIÑANDO HABER SI ENCONTRAMOS ALGO.

COMO LO COMENTAN PARA CERRAR EL AÑO CON BROCHE DE ORO...!

:tup:

Jobos
11-10-2005, 11:53 PM
orale, eso del cima 2 si no me equivovo es una torre como retorcida muy original y contemporanea... digo... ojala sea esa :)

arnoldous
11-11-2005, 04:53 AM
caray! que alguien se lanze a pabellón a realizar tomas de estas maquetas o renders que existan! jajaja

ggmm
11-11-2005, 03:12 PM
El Río Country Club (http://www.elrio.com.mx)

"El Río Country Club es un complejo habitacional que ocupará un solar de más de 300 hectáreas, situado al norponiente de la ciudad de Guadalajara, junto al bosque de La Primavera. El proyecto trata de respetar en lo más posible las condiciones naturales establecidas.
El desarrollo alberga diferentes productos para vivienda. Unifamiliares, en terrenos de 300 a 1000 m2, y vivienda plurifamiliar horizontal y vertical. Cuenta con una reserva ecológica de 25 hectáreas con pista para bicicleta de montaña, parques, casa club, spa, campo de golf (18 Jack Nicklaus), colegio, servicios comerciales, restaurantes, oficinas corporativas, iglesia y un river walk."

Ubicación: Fraccionamiento El Río Country Club Autopista Guadalajara-Tepic Km. 5.5

Info de Piso (http://www.pisoonline.com) 08 Revista de Arquitectura y Cultura Urbana.
Saludos!

SpeedyGonzalez
11-11-2005, 05:56 PM
orale, eso del cima 2 si no me equivovo es una torre como retorcida muy original y contemporanea... digo... ojala sea esa :)

Esto me recuerda a la Turning Torso Tower de Calatrava en Estocolmo. Vaya que suena interesante este proyecto, pero esperemos a ver los render o tener info oficial.

AlexisSG
11-11-2005, 07:00 PM
Eso si que es un notición, si están en la misma loma que Cima Real se van a ver imponentes sobre la ciudad.

arnoldous
11-12-2005, 12:00 AM
caray!! alguien que viva por pabellón vaya y saque fotos de los renders! jajajaja todos estamos desesperados...

ggmm
11-12-2005, 03:01 AM
Ahorita que comentan eso, antier yo fui a Pabellón y no me fijé muy bien pero si había una maqueta de un edificio alto, no le di importancia porque pensé que era la torre Titanium o alguna otra... jamás me imaginé que fuera otra de Cima Real...

benjamin_GTA
11-12-2005, 03:58 AM
Ahorita que comentan eso, antier yo fui a Pabellón y no me fijé muy bien pero si había una maqueta de un edificio alto, no le di importancia porque pensé que era la torre Titanium o alguna otra... jamás me imaginé que fuera otra de Cima Real...

no pero creo que no esta en maqueta...esta en un render... yo ya la vi..

esta poquisima madre. Vayan a verla en serio.

jordygr
11-12-2005, 04:22 AM
Imágenes !!!

Lamentablemente ando fuera de GDL. Y ya me gustaría verlo. Ojalá que alguien pueda ir antes para poder verlo. Siento que debe estar muy muy bien.

arnoldous
11-12-2005, 05:23 PM
pues si nadie va, yo voy a ir hoy para verlo con mis propios ojos....y de paso me echo algunas tomas...en qué local dicen que esta??

arnoldous
11-12-2005, 09:40 PM
Bueno ahora sí, me di el tiempo de ir a Pabellón y efectivamente, me encontré con el render de CIMA 2. Debo decir que me sorprendió muchísimo el diseño y la información que me dieron....
http://img350.imageshack.us/img350/8537/cima25kk.jpg

Características de CIMA lofts 2

-Dos torres de 31 pisos cada una
-Estarán a un lado de Cima Real
-Ya están excavando
-Por lo menos 8 departamentos ya están reservados.
-El diseñador es el mismo que diseñó la de Arcos Bosques en México City.
-En un año las terminan completamente ya con acabados y todo.
-Habrá 3 departamentos por piso.
-Y los precios realmente accesibles. En verdad que me sorprendieron con los precios. Con decirles que el más bajo en precio va de los $2,400,000 hasta los $3,600,000 aprox hasta lo alto.
Como ven???? por cierto, datos totalmente verídicos preguntados en la misma inmobiliaria...
saludos a todos..

SpeedyGonzalez
11-12-2005, 10:36 PM
Bueno ahora sí, me di el tiempo de ir a Pabellón y efectivamente, me encontré con el render de CIMA 2. Debo decir que me sorprendió muchísimo el diseño y la información que me dieron....
http://img350.imageshack.us/img350/8537/cima25kk.jpg

Características de CIMA lofts 2

-Dos torres de 31 pisos cada una
-Estarán a un lado de Cima Real
-Ya están excavando
-Por lo menos 8 departamentos ya están reservados.
-El diseñador es el mismo que diseñó la de Arcos Bosques en México City.
-En un año las terminan completamente ya con acabados y todo.
-Habrá 3 departamentos por piso.
-Y los precios realmente accesibles. En verdad que me sorprendieron con los precios. Con decirles que el más bajo en precio va de los $2,400,000 hasta los $3,600,000 aprox hasta lo alto.
Como ven???? por cierto, datos totalmente verídicos preguntados en la misma inmobiliaria...
saludos a todos..

El disenio me parece estupendo...y 31 niveles!
Excelente manera de cerrar el anio!
El arquitecto sera entonces Teodoro Gonzalez de Leon.

Cima2 esta para presumir en buen plan.

SpeedyGonzalez
11-12-2005, 10:40 PM
De hecho, a lo que veo me gusta mas este disenio que el de la Turning Torso Tower, claro solo que aquella es un poco mas alta.

alex3000
11-13-2005, 12:19 AM
¡Santos changos voladores! :eek: El proyecto está súper. Creo que serán los edificios de mejor diseño en Jalisco.

Juch
11-13-2005, 09:07 AM
A ver quién se avienta a hacer los dibujos para que los suban pronto a los diagramas.... yo como lo he repetido muchas veces no los se hacer...jaja pero sé que algún forista pronto se animará y los hará.... pero PRONTO ehh..jajaja:D

Geo
11-14-2005, 09:01 PM
LOS TURNING TORSOS TAPATIOS...

TORRES GEMELAS DE 31 PISOS EN ESPIRAL...

KEDE VERDADERAMENTE IMPRESIONADO CON ESTE PROYECTO.. CHEQUENLO USTEDES MISMOS...

http://img8.imageshack.us/img8/6741/cim18xx.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/313/cim24ve.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/2632/cim33xa.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/3121/cim41al.jpg

CIMA LOFTS

GENERALES:

2 TORRES DE 31 NIVELES CADA UNA.

29 DEPARTAMENTOS DE 1 NIVEL DE 172 M2.

3 DEPARTAMENTOS POR NIVEL.

3 CAJONES DE ESTACIONAMIENTO POR DEPARTAMENTO.

DEPARTAMENTOS CON TERRAZA DESCUBIERTA

ACABADOS:

PISO EN CONCRETO APARENTE O PORCELANATO.

COCINAS CON CUBIERTA DE GRANITO.

BAÑOS ACABADOS CON PAREDES CUBIERTAS DE MARMOL.

CANCELERIA. (SIMILAR A CIMA REAL).

CRISTAL TINTEX VERDES.

SISTEMA INTELIGENTE.

CARPINTERIA EN MAPLE.

AREAS COMUNES:

ALBERCA

JACUZZI

SPA

PISTA JOGGING

JARDINES

RESERVA ECOLOGICA DE DONACION CON PARQUE

CONCRETO APARENTE EN FACHADA.

"Impresionante"...!

El despacho de Teodoro González es una garantía de buen gusto...y el diseño Calatravesco de súper vanguardia...

Cabe definir que los dos edificios serán de 31 pisos y 32 niveles sobre la banqueta (según el permiso que se dio en obras del municipio) por lo que estaremos hablando de 128 m. Aproximadamente...!

Superan por mucho mis expectativas y por si fuera poco son dos...!!!!!

SpeedyGonzalez
11-15-2005, 02:29 AM
Si, yo le calculaba minimo 115 metros, pero 128 no suena descabellado para 32 niveles...

arnoldous
11-15-2005, 03:04 AM
vaya proyecto!! cuando lo ví por primera vez en pabellón me impresioné!!! me gusta el diseño sobremanera!!!
y lo mejor es que ya se está excavando!

eder1982
11-15-2005, 08:11 PM
PUES QUE YA LO PONGAN EN LA BASE DE DATOS YA QUE HICE UN DIAGRAMA

http://img193.imageshack.us/img193/346/cima25ej.gif

Chitabaca
11-16-2005, 07:57 AM
WooooW estan increibles estas torres!!! no mamen! que perras...ojala y hubiera mas renders eh imagenes.

SpeedyGonzalez
11-16-2005, 06:15 PM
Alguien sabe si hay movimiento en los arcos del milenio ?
En lo personal me gustaria verlo ya terminado, inconcluso no me gusta.

arkhagello
11-16-2005, 07:17 PM
Worale, impresionante, no esperaba ver edificios como estos construidos en México, Teodoro sorprende, rompe con un estilo propio.

Geo
11-16-2005, 08:59 PM
OTRA MUY BUENA NOTICIA ACERCA DE LA TORRE W...!

HACE UNOS INSTANTES TUVE LA OPORTUNIDAD DE PLATICAR CON EL LA ASISTENTE DEL DIRECTOR DE VENTAS DE INMOBILIARIA LEMMUS, Y QUIEN ES LA QUE LLEVA EL PROYECTO DE ESTA SUPER TORRE, ME COMENTO QUE EN 15 DIAS MAXIMO SE TENDRA UN PROYECTO FINAL, Y QUE SE ESPECIFICARA POR CUANTO VA A SUPERAR A ALTITUDE, POR LO PRONTO VA A SER VECINA DE AURA EN LA PARTE TRASERA YA QUE SE CONSTRUIRA EN EL TERRENO DE UN LADO, VA A SER UN EDIFICIO RESIDENCIAL Y A LO QUE ME DIJO VA A SER UNO DE LOS MAS ALTOS DE MEXICO Y QUE ESA ES LA IDEA DEL CONSEJO, UN EDIFICIO SIMBOLO QUE DIFICILMENTE PUEDA SER SUPERADO, LA VERDAD ESTOY EMOCIONADISIMO POR QUE CADA DIA HAY MAS SORPRESAS Y EN CUANTO NOS RECUPERAMOS DE UNA SUPER NOTICIA COMO LO ES CIMA 2 LLEGA TORRE W, FABULOSO POR GDL

:eek: :eek: :eek: :eek:

ENTONCES CONFIRMADO, SERA MAS ALTA QUE LA ALTUTUDE...!!!!

ESPERAMOS LA RATIFICACION DE LA NOTICIA, QUE PUDE SER LA MEJOR DEL AÑO, PARA CERRAR INCREIBLEMENTE.

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

building demolisher
11-16-2005, 10:14 PM
jajaja:laugh:

SpeedyGonzalez
11-16-2005, 10:38 PM
Otra estupenda noticia para GDL!!
Una torre aun mas alta que la Aura Altitude. Eso si que es una gran noticia. Esperemos que sea tambien de buen disenio como las otras...

Geo
11-17-2005, 12:57 AM
LA UBICACION EXACTA DE TORRE W, ES SOBRE LA AVENIDA QUE DA A ROYAL COUNTRY JUSTAMENTE ATRAS DE DONDE ESTA AURA,

SEGUN ENTENDI, ASI ESTARIA LA COSA...:

http://img186.imageshack.us/img186/8122/satelitalpdh6jl.jpg

Geo
11-17-2005, 01:11 AM
COMO QUE YA TIENEN TIEMPO TRABAJANDO EN LAS CIMA LOFTS 1 & 2, ESTA IMAGEN ES DE COMO TRES MESES DE MENOS...

http://img83.imageshack.us/img83/3111/satelitalcimareal4id.jpg

arnoldous
11-17-2005, 03:43 AM
gracias estimado geo por proporcionarnos los mapas, así nos damos una idea de donde quedarán las torres...
y bueno, esto de la torre W vaya que ha sido noticia!!
más alta que altitude!! no quiero imaginar qué tanto será...

Recuerdo cuando fui a la inmobiliaria Lemus a preguntar sobre este proyecto no me dijeron altura exacta, quizá porque todavía no la saben con certeza o porque no quiere que nos de un paro cardiaco por tanta altura! jajajaja, lo que sí me dijo y de forma literal expresó "VA A SER UN MONSTRUO""
COMO LA VEN?

SpeedyGonzalez
11-17-2005, 06:03 AM
gracias estimado geo por proporcionarnos los mapas, así nos damos una idea de donde quedarán las torres...

Recuerdo cuando fui a la inmobiliaria Lemus a preguntar sobre este proyecto no me dijeron altura exacta, quizá porque todavía no la saben con certeza o porque no quiere que nos de un paro cardiaco por tanta altura! jajajaja, lo que sí me dijo y de forma literal expresó "VA A SER UN MONSTRUO""
COMO LA VEN?

Pues bienvenido sea este nuevo projecto de la misteriosa torre W, mejor conocida como "el mostro"... :)

JuanCarlos
11-17-2005, 06:57 AM

COMO LA VEN?

Pero que tanto es monstruoso?? +d 180m o +d 225m :nuts: que tanto pueden ser 45 metros?? :D

maztec
11-17-2005, 08:32 PM
Y la torre W en donde estara?
y si dicen que sera mas alta que la altitude y un monstruo sera como de 240m o 250m estaria perron.

JuanCarlos
11-17-2005, 10:48 PM
Corrió el rumor por SSC de que van a aumentarle 8 pisos a la Aura Altitude para que así le pueda ganar a la W, supongo que de ser cierto, ambas superarían a la Altus capitalina o quien sabe si se vayan mas alla y pasen los 200m. Habrá que esperar a que salga la información de la W... Viva Guadalajara!! :crazy:

Juch
11-18-2005, 03:53 AM
Corrió el rumor por SSC de que van a aumentarle 8 pisos a la Aura Altitude para que así le pueda ganar a la W, supongo que de ser cierto, ambas superarían a la Altus capitalina o quien sabe si se vayan mas alla y pasen los 200m. Habrá que esperar a que salga la información de la W... Viva Guadalajara!! :crazy:

Dudo que ya empezada la construcción puedan agregarle de buenas a primeras 8 pisos más.... por que los cimientos y toda la estructura ya está calculada para los 42 o 43 niveles que va a tener...peeeero, siempre queda la posibilidad de que al aninciar Aura Altitude con 43 niveles (los de la constructora), lo hayan hecho para engañar a la competencia y a mitad de la construcción dar a conocer que en realidad siempre estuvo pensado hacerla de 50 o 51 pisos...que sería muy chido la neta!!:D

Juch
11-18-2005, 03:54 AM
Y la torre W en donde estara?
y si dicen que sera mas alta que la altitude y un monstruo sera como de 240m o 250m estaria perron.

La torre W estará a un lado de Aura Lofts me parece.

arnoldous
11-18-2005, 04:12 AM
quien sabe de cuántos metros será pero yo creo que si rondará los 200m y ya con esta competencia quién sabe..
es probable que en la altitude hayan puesto cimientos para más pisos igual ya tenían esta premonición sobre un rival de altura como torre W...

Juch
11-18-2005, 05:18 AM
bueno esta competencia es entre edificios residenciales, ahora falta esperar a la competencia de edificios corporativos (oficinas) sería muy chido que también se diera.....

Chitabaca
11-18-2005, 06:01 AM
La torre W tiene mucho de estar proyectada...?
De donde salio...es totalmente nueva?

Expliquen Tapatios...

KRONOS1
11-18-2005, 04:05 PM
La torre W tiene mucho de estar proyectada...?
De donde salio...es totalmente nueva?

Expliquen Tapatios...

my estimado chitabaca..nosotros estamos tan "anonadados" como tu..este fue uno de esos proyectos "bomba"..que yo por ahi mencione QUE ME LATIA QUE VENIA "ALGO GRANDE POR AHI"(y alguien me dijo "ojala tengas voz de profeta") de los que no hacen vergara..digo ruido, y de repente TOMALA ,GUAPETON!!!! .....HAHAHAHA....:laugh:

Juch
11-19-2005, 09:23 PM
Ehh que bien ya subieron los diagramas de Cima lofts 1 y 2 :D

arnoldous
11-20-2005, 03:34 AM
excelentes noticias!!! qué bueno que ya los subieron!! por cierto le quedaron muy bien a eder! felicidades hermano eder!

y seguiremos esperando noticias de la W...

ggmm
11-29-2005, 03:15 AM
Pasé por la avenida Mariano Otero varias veces hace como una semana y vi 3 grandes construcciones de lado derecho viniendo desde los Arcos del Milenio, una es el Camino Real Expo, la otra me acuerdo que es otro hotel y la tercera no tengo ni idea. Eso sin contar los enormes cimientos de la Torrena al final de Plaza del Sol. Tambien encontré el onceavo Starbucks de dos pisos en construcción un poco antes de llegar a la EXPO. Saludos!

jordygr
11-29-2005, 03:25 PM
^^Si, es el Hotel Camino Real Ejecutivo (el primero que mencionas), es el City Express y el Ibis. En total son 3 hoteles que están construyendo en esa zona.

Geo
11-30-2005, 08:40 PM
Violan reglamento al edificar torres... Pese a irregularidades, la empresa Hábitat Verticales construye dos torres
de departamentos, de 17 pisos cada una, en Providencia. Esta obra, situada en Eulogio Parra 2795, entre Rubén
Darío y Terranova, afectó a las viviendas aledañas. La compañía no fue multada por el Ayuntamiento tapatío y los
vecinos exigen la reparación de los daños. El 24 de agosto de este año, la constructora sólo pagó la licencia
M443/2005 para edificar dos torres de 14 pisos, de acuerdo con César Villalobos, director de Control de la
Edificación, y aunque lo exige el reglamento, en el lugar no exhiben tampoco el letrero con el número de permiso y
los responsables del proyecto.

http://www.congresojal.gob.mx/Servicios/hoycongreso/sintesis/071005.pdf

malcolm
11-30-2005, 10:15 PM
Eso ya lo había visto en el mural, y pues las desarrolladoras deberían poner mas atención a esos detalles y reparar los daños que sufrieron esas casas; de hecho en esa area no me gustaría un edificio asi de alto, mejor que lo hicieran en el country, puerta de hierro o montevideo donde ahorita se estan construyendo condominios

arnoldous
12-01-2005, 05:13 AM
cuales torres son geo???

arkhagello
12-01-2005, 06:55 AM
Me perdí de algo?? Una super torre en GDL?? De pronto hablan de una Torre W como si fuera una vieja conocida, es toda una sorpresa, si esto va en serio, Muchas Felicidades!!!

Geo
12-01-2005, 04:43 PM
Me perdí de algo?? Una super torre en GDL?? De pronto hablan de una Torre W como si fuera una vieja conocida, es toda una sorpresa, si esto va en serio, Muchas Felicidades!!!

La unica informacion que tenemos es que el mismo desarrollador de las Cima Real y las Cima Lofts 1 y 2, es decir Lemmus Inver-Mexico, tiene un proyecto en la zona del Corpotativo Zapopan a un lado de las Auras, que se llamara la "TORRE W", que segun la gente de la oficina de Lemmus en Plaza Pabellon, sera muy alta que posiblemente mas que la "Altitude".

arkhagello
12-01-2005, 08:50 PM

La unica informacion que tenemos es que el mismo desarrollador de las Cima Real y las Cima Lofts 1 y 2, es decir Lemmus Inver-Mexico, tiene un proyecto en la zona del Corpotativo Zapopan a un lado de las Auras, que se llamara la "TORRE W", que segun la gente de la oficina de Lemmus en Plaza Pabellon, sera muy alta que posiblemente mas que la "Altitude".

Creeme que ya prendí mis veladoras, si fuera más alta que TorreMayor sería un sueño, o al menos de la Torre Altus, y ojalá así fuese porque despertaría una competencia GDL-DF y ahí sí agárrense!!!!

arnoldous
12-04-2005, 05:15 AM
Así es Ark, es un nuevo proyecto que se está gestando apenas en el vientre de Lemmus. Y pronto tendremos información exacta, renders y demás. Pero eso sí, es un hecho, Torre W se construirá, será de buen diseño y más alta que Altitude. Según esto el grupo inmobiliario quiere posicionarla como una torre que sea símbolo de la ciudad por su altura y belleza.

ggmm
12-05-2005, 02:40 AM
La Torre W tiene que tener buena altura.. es decir, tiene que sacarle bastantes metros a su vecina la Aura de aprox. 100 metros... y más todavía si Aura Altitude medirá 170 metros, ya que si no la supera en altura la única vista que tendrá la Torre W hacia Guadalajara serán las ventanas de la torre Aura y de la Altitude. Esperemos que nos llevemos una sorpresa. Saludos!

AlexisSG
12-06-2005, 12:32 AM
Hola, pues con la novedad de unas nuevas torres en el Corporativo Zapopan, estuve en una presentación de este proyecto (que por cierto mencionaron que ya estan en construcción). El Proyecto contempla dos torres:

- Torre A
Torre Residencial de 17 pisos (8 departamentos por piso) y 2 Penthouse en la parte superior. Además alberca en la azotea. 18, 000 m2 de construcción.

- Torre B
Torre de Oficinas de 13 pisos. Más de 14, 000 m2 de construcción.

- El proyecto se encuentra detrás de la Torre Aura y de las Torres Cudi (Donde se decia que se construiria la Torre W).

- La torre será construida con acero, y su planta es rectángular.

- Lo padre de este proyecto es el juego de materiales en las fachadas, que tiene comercios en la planta baja y una plazoleta muy interesante.

- No es un proyecto muy ostentoso ni de gran altura, pero en lo personal me gusto. Se esperán estar concluidas en otoño de 2006.

¿Alguien sabía de este proyecto? A mi me parece que hubiera quedado mejor una torresita de unos 200 mts en ese terreno, jejejeje, pero no está mal el proyecto.
Pues yo tengo rato que no paso por ahi, espero que algun forista sea muy amable y tome fotos de ese predio a ver que onda.

ggmm
12-06-2005, 01:45 AM
^^^ Ese proyecto si tiene lógica, nadie iba a construir una mega torre con sus vistas bloqueadas, a lo mejor la torre W va a estar a un lado de la Aura Lofts... que bueno que sigan proyectos medianos como este y además suena interesante el concepto, esperamos los renders. Gracias por la info..

AlexisSG
12-06-2005, 02:26 AM
Pues desde ese punto de vista pues si, además de que se jugará con las vistas proponiendo edificios de distinta altura. Otra cosa que mencionaron era que el proyecto estaba enfocado a todas las personas que iban a trabajar en los edificios aledaños.
Por cierto la distribución de las dos torres es en forma de "L" como las torres Cudi. Los departamentos tipo me parecieron demasiado pequeños (8 depas por piso) y además los precios de estos eran de más de 2 millones de pesos (Muy caros para el tamaño), pero igual la zona y el concepto del edificio además de los acabados lo vale. El tipo que hizo la exposición tenía los planos pero se me durmio ver la altura total, aunque menciono que la Torre A iba tener más de 60 metros.

arnoldous
12-06-2005, 05:05 AM
^^^ Ese proyecto si tiene lógica, nadie iba a construir una mega torre con sus vistas bloqueadas, a lo mejor la torre W va a estar a un lado de la Aura Lofts... que bueno que sigan proyectos medianos como este y además suena interesante el concepto, esperamos los renders. Gracias por la info..

toda la razón hermano ggmm...a mí me dijeron en lemmus, que la W estará atrás de la Mercedez, es decir a un lado de la aura lofts...

y con lo que respecta a las torres cristal! qué bueno! más proyectos al corporativo!!! excelente!
gracias alexis por la info...saludos..

arnoldous
12-09-2005, 06:26 AM
en ssc aparece un render de una tal torre G,. al parecer hay confusión no se sabe si es la misma que la W, y si es así pues malas noticias en cuanto a esto: se había dicho que sería más alta que altitude, sería ícono de GDL y pues al parecer no pasará ni los 100metros, tiene aprox 25 pisos, ojalá alguien pueda postear el render...
saludos...

chezcarlos
12-09-2005, 06:45 PM
Al parecer la ''W'' ahora es ''G'' porque le hicieron cambios en la constructora y este resultó ser el mejor proyecto. Nada de esto es oficial, son rumores en SSC.

Gracias GDL BOSS CITY por esforzarte y conseguir este render.

http://img438.imageshack.us/img438/8421/torreg10iv.jpg

arkhagello
12-09-2005, 08:38 PM
Sí, ayer me metí a SSC y estoy muy confundido con esto de la Torre W y la Torre G, aún no quiero dejar morir a la Torre W pero aseguran que la segunda sustituye a la primera.

Geo
12-09-2005, 10:47 PM
^^^ Al parecer asi es, pero siendo optimista esperariamos mas noticias haber si tambien hubiera una "w", pero creo que no!.

Geo
12-09-2005, 11:32 PM
U-FIT....no

http://img221.imageshack.us/img221/7694/ufitzsenseb3wb.jpg

TORRE ZSENSE

Site: www.zsense.com
(En construccion).

SpeedyGonzalez
12-10-2005, 02:54 AM
Dos nuevos interesantes proyectos, pero no tan interesantes como los que ya conocemos (altitude, titaninum, lofts, cima real II) Sobre la torre G yo considero que con 27 niveles no esta nada mal seguro alcanzara los 100 metros.

SpeedyGonzalez
12-10-2005, 02:56 AM
Hola, pues con la novedad de unas nuevas torres en el Corporativo Zapopan, estuve en una presentación de este proyecto (que por cierto mencionaron que ya estan en construcción). El Proyecto contempla dos torres:

- Torre A
Torre Residencial de 17 pisos (8 departamentos por piso) y 2 Penthouse en la parte superior. Además alberca en la azotea. 18, 000 m2 de construcción.

- Torre B
Torre de Oficinas de 13 pisos. Más de 14, 000 m2 de construcción.

- El proyecto se encuentra detrás de la Torre Aura y de las Torres Cudi (Donde se decia que se construiria la Torre W).

- La torre será construida con acero, y su planta es rectángular.

- Lo padre de este proyecto es el juego de materiales en las fachadas, que tiene comercios en la planta baja y una plazoleta muy interesante.

- No es un proyecto muy ostentoso ni de gran altura, pero en lo personal me gusto. Se esperán estar concluidas en otoño de 2006.

¿Alguien sabía de este proyecto? A mi me parece que hubiera quedado mejor una torresita de unos 200 mts en ese terreno, jejejeje, pero no está mal el proyecto.
Pues yo tengo rato que no paso por ahi, espero que algun forista sea muy amable y tome fotos de ese predio a ver que onda.

Vientos, daran mas densidad a la zona.

arnoldous
12-10-2005, 05:09 AM
esta torre zsense donde quedaría ubicada??? buena información geo!!! más y más proyectos y desarrollos para Puerta de Hierro!! no cesan! estamos viviendo sin duda la mejor época en construcciones verticales en la zmg...
saludos geo...

arkhagello
12-10-2005, 09:15 PM
Me agrada ese proyecto, no es alto pero me gusta mucho

arnoldous
12-11-2005, 01:24 AM
Señores conseguí información sobre este nuevo proyecto en La zona metropolitana de Guadalajara llamada "TORRE ACUEDUCTO" a continuación algunos detalles:

- 45 niveles sobre el suelo.
- 4 niveles abajo del suelo, destinados para estacionamiento.
- Será torre residencial
- Habrá un complejo para áreas comerciales en la zona.
- Hines es quien la desarrolla.
- Las excavaciones comienzan la próxima semana.
- Se espera sea más alta que altitude (170m)
- Ya hay renders y maqueta en las oficinas de kmd y hines.

Sería cuestión de obtener un render o algo y así confirmar totalmente esta informaciónm, que por cierto la obtuve por un conocido que trabaja en obras públicas de zapopan.
saludos...

x-playo
12-11-2005, 06:28 AM
Señores conseguí información sobre este nuevo proyecto en La zona metropolitana de Guadalajara llamada "TORRE ACUEDUCTO" a continuación algunos detalles:

- Será torre residencial

Sería cuestión de obtener un render o algo y así confirmar totalmente esta informaciónm, que por cierto la obtuve por un conocido que trabaja en obras públicas de zapopan.
saludos...

:eek: :eek: :eek: :eek:

que buena noticia! otra gran torre para guanatos!
impresionante

SpeedyGonzalez
12-11-2005, 04:36 PM

- Será torre residencial

saludos...

Ojala sea veridico! De serlo, pues seria interesante saber cual sera la altura y si pasara a la Altitude. No hay renders aun ?

arnoldous
12-11-2005, 06:25 PM
Yo calculo que si rondará por lo menos los 170 metros por los niveles que va a tener que son 45.
Los renders y la maqueta del complejo ya están en las oficinas de kmd y hines, es cuestión de que alguien se anime y consiga más información sobre dicha torre con sus conocidos para así tener más bases fidedignas...
saludos...

SpeedyGonzalez
12-12-2005, 12:36 AM
Yo calculo que si rondará por lo menos los 170 metros por los niveles que va a tener que son 45.
Los renders y la maqueta del complejo ya están en las oficinas de kmd y hines, es cuestión de que alguien se anime y consiga más información sobre dicha torre con sus conocidos para así tener más bases fidedignas...
saludos...

Wow! Entonces parece que si va en serio! Vientos!

Geo
12-12-2005, 04:53 PM

- Será torre residencial

saludos...

AL PARECER LA SECRETARIA DE LEMMUS SE LE CURSARON LOS CABLES Y EN UN INICIO DIO LA INFORMACION DE LA COMPETENCIA COMO PROPIA E INVENTO LA "W"... :uhh:

Que bueno que Hines y Arnoudous destaparon este proyecto, que ya se tenia informacion importante pero no de su altura...!

Esperemos que fluya mas informacion antes de hechar las capanas al vuelo.

Geo
12-12-2005, 08:41 PM
esta torre zsense donde quedaría ubicada??? buena información geo!!! más y más proyectos y desarrollos para Puerta de Hierro!! no cesan! estamos viviendo sin duda la mejor época en construcciones verticales en la zmg...
saludos geo...

ES LA TORRE QUE SE CONOCIA COMO U-FIT, EN EL CORPORATIVO ZAPOPAN, SOLAMENTE QUE NO TIENIAMOS INFORMACION OFICIAL DEL NOMBRE.

Geo
12-13-2005, 07:18 AM
MAS BUENAS NOTICIAS...!

DE LOS DESARROLLADORES LEMMUS INVER-MEXICO REAL ESTATE...

HAY MAS DESARROLLOS PARA GUADALAJARA:

- CIMA REAL

- CIMA REAL II (TORRE 1)

- CIMA REAL II (TORRE 2)

- HABITAT CHAPALITA

- HABITAT CHAPULTEPEC

- LA RESERVA

- TORRE G

INFORMACION DETALLADA PROXIMAMENTE.

:crazy:

arnoldous
12-13-2005, 07:28 PM
excelente! más y más proyectos interesantes para la zmg. no cabe duda que Guadalajara vive su mejor momento...Por cierto habitat chapalita y chapultepec crees que sean edificios geo?? yo le voy como que sí, pero de muy baja altura, unos 10 pisos a lo mucho...quien sabe, es mi intuición, ojalá sean más altos...

arnoldous
12-14-2005, 06:16 PM
pensé que la u fit y la zsense eran distintas,. pero ya veo que no...gracias geo por la aclaración....
y bueno, recordando para quienes puedan o tengan contactos hay que obtener más información de la torre acueducto que si llega a ser de 45 niveles como me dijeron será quizá la más alta de la zmg..

arnoldous
12-16-2005, 12:26 AM
Señores tenemos un poco más de información sobre la Torre Acueducto.
Lo único que sabemos es que ya está anunciada en la página de HINES y mencionan:

Acueducto
Guadalajara, Mexico
269,100 sq. ft. (24,999 sq. meters)
Property Details > Map >.

SpeedyGonzalez
12-16-2005, 05:57 PM
Lo único que sabemos es que ya está anunciada en la página de HINES y mencionan:

Acueducto
Guadalajara, Mexico

Esperemos que ya pronto liberen algun render!!!

SpeedyGonzalez
12-21-2005, 08:04 PM
Al parecer la ''W'' ahora es ''G'' porque le hicieron cambios en la constructora y este resultó ser el mejor proyecto. Nada de esto es oficial, son rumores en SSC.

Gracias GDL BOSS CITY por esforzarte y conseguir este render.

http://img438.imageshack.us/img438/8421/torreg10iv.jpg

Esta torre me gusta y sera una muy buena adicion al skyline, pero alguien sabe donde estara ubicada exactamente ? Me imagino que en corporativo zapopan, pero no estoy seguro. Alguno sabe el dato ?

bon vivant
12-22-2005, 12:03 AM

Acueducto
Guadalajara, Mexico

24,999 M2 ??!!, mmm . . . no parecen muchos metros de superficie para una Torre que se presume superarìa los 40 pisos de altura!, suena más bien como la superficie de una Torre de unos 24 - 28 niveles . . . :rolleyes: :uhh:

arnoldous
12-22-2005, 04:13 AM
al parecer los depas van a tener promedio de 130 a 170m2. En SSC hicieron un cálculo medio bizarro donde nos muestra que es probable alcance los 45 niveles, jejeje.
Pero hay que esperara ver el render y así nos despejamos de dudas...

Geo
12-24-2005, 10:07 PM
Sordo Madaleno, el señor de los desarrollos

Invertirá 225 millones de dólares en la primera fase del complejo

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=48953&tabla=finanzas

David Aguilar Juárez
El Universal
Miércoles 14 de diciembre de 2005

Javier Sordo Madaleno, director general de Antara Polanco, caminó satisfecho, casi feliz, durante el recorrido hecho con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Encinas, a través del paso a desnivel inaugurado en el cruce de Ejército Nacional y Moliere, en la ciudad de México.
Esta obra, cuya inversión asciende a 75 millones de pesos, fue cofinanciada por la desarrolladora inmobiliaria y su socio Walton St. Capital y el GDF.

La construcción es una de las modificaciones urbanas realizadas con el objetivo de mitigar el impacto que tendrá el proyecto Antara Polanco (antes los Atrios) y que será erigido a unos metros de este crucero vial.

En entrevista vía telefónica, Sordo Madaleno aseguró que "este tipo de proyectos son los que se necesitan en una metrópli como la capital mexicana, donde es necesario reciclar predios como éste, dada la escasez de nuevos espacios para la construcción. Además, estamos en el mero centro de Polanco, uno de los centros económicos más importantes de la ciudad".

Antara Polanco es un proyecto arquitectónico mixto (habrá oficinas, hotel y pasaje comercial) que será desplantado sobre un terreno de 48 mil 500 metros cuadrados.

En ese predio se situó durante muchos años una planta de General Motors. En los próximos meses ahí mismo serán edificados, en una primera etapa, un pasaje comercial al aire libre en dos niveles y oficinas corporativas. La inversión será de 225 millones de dólares.

En la segunda fase, el plan contempla construir tres edificios corporativos, aunque uno de ellos quizá será usado como hotel de Gran Turismo con aproximadamente 150 habitaciones disponibles.

El también director de Sordo Madaleno y Asociados y egresado de la Universidad Iberoamericana, tiene también en su cartera de proyectos a Punta Norte. Éste último en su primera fase inauguró en diciembre pasado un Premium Outlets del mismo nombre y con 21 mil metros cuadrados de piso de venta. Para la segunda etapa se contempla disponer de 16 mil metros cuadrados más en un plazo menor a 12 meses. Ahí sus principales socios son Carlos Peralta y Chelsea Property Group.

A un año de haber sido inaugurado, más de un millón 750 mil compradores han visitado este centro comercial. "Para el siguiente año deberemos tener lista la infraestructura urbana de todo el predio en los alrededores del outlet. Ahí construiremos vivienda del segmento medio residencial y residencial.

"Estamos seguros de que es el proyecto inmobiliario mixto más grande del país, ya que aprovecharemos un total de 75 hectáreas", dijo.

Otro proyecto dirigido por Sordo Madaleno es uno que lleva a cabo con la familia Leaño en Guadalajara.

"Será más grande que Antara Polanco y empezaremos las obras el siguiente año. También es un complejo mixto donde habrá un desarrollo comercial con 250 mil metros cuadrados rentables, las tiendas ancla serán Palacio de Hierro y Liverpool, y asimismo habrá edificación residencial y de oficinas".

Otros desarrollos inmobiliarios que ha realizado este arquitecto mexicano son Bosque Real, la Plaza Mariana junto a la Basílica de Guadalupe (próxima a iniciar los trabajos más fuerte); el Westin Regina de Puerto Vallarta y Los Cabos, así como el Ritz Carlton de la ciudad de México, el Centro Comercial Santa Fe y Moliere 222, en el Distrito Federal, y el Centro Comercial Angelópolis, en Puebla.

Geo
12-24-2005, 10:09 PM
SUPE POR UNA FUENTE CERCANA AL PROYECTO QUE EL CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN PUERTA DE HIERRO TENDRA DOS EDIFICIOS VERTICALES UNO DE OFICINAS Y OTRO HOTEL, DE 17 NIVELES APROXIMADAMENTE CADA UNO.

250,000 m2 de AREA RENTABLE...!!!

SERA MAS GRANDE QUE CENTRO SANTA FE...!?

arnoldous
12-25-2005, 05:42 AM
Wow!!!excelente nota Geo, qué bueno que pudiste sacar información!! esperaremos más información que me imagino poco a poco saldrá al aire!
Agreguémosle dos edificios más al corporativo!

Geo
01-17-2006, 12:26 AM
Torre San Javier, en Av. Eulogio Parra, pasando Pablo Casals (Hospital San Javier) esta bonito, es de mas o menos 7 niveles y de cristal.

www.torresanjavier.com

TORRE SAN JAVIER, DE ESTA NO SABIA NADA, NO ES ALTA PERO ES INTERESANTE PARA EL AREA, PARA IR LE DANDO DENSIDAD. GRACIAS POR PASARNOS EL LINK...:okay:

Estos son algunos renders e informacion del Centro UFIT, que es el Gim que estara al pie de la Torre Zsense:

UFit turn it on!
Av. Empresarios No. 371
Plaza Corporativa Zapopan
Zapopan, Jalisco.
C. P. 45040

Tel.: 01 (33)
3611-1660
3611-1650
3611-1670

http://www.ufit.com.mx/fotos/01_conocenos.jpghttp://www.ufit.com.mx/fotos/02_instalaciones.jpg

Ubicado en la zona comercial de la Torre ZSENSE en Puerta de Hierro, tiene amplio estacionamiento y fácil acceso.

http://www.ufit.com.mx/fotos/04_ubicacion.jpg

Aqui podemos ver algunos videos animados del Centro...
http://www.ufit.com.mx/areas/areas_media_player.aspx

Servicios Incluidos

* Examen médico deportivo inicial
* Evaluación nutricional inicial
* Entrenamiento de fuerza
* Entrenamiento cardiovascular
* Nado libre
* Clases de Indoor Cycling
* Clases de Fitness (Pilates, Lift Training, etc)
* Vestidores
* Vapor
* Servicio de toallas
* Estacionamiento (1 hora)
* Lounge

Servicios Adicionales

* Pilates reformer
* Rehabilitación fÃsica
* Actividades acuáticas
* Clases de escalada
* Servicio de guarderÃa
* Servicio de SPA (Bronceado, Masajes, Faciales)
* Consulta médico deportiva
* Consulta nutricional
* Lockers
* Estacionamiento

Horarios:
Lunes a Viernes
6:00 a. m. a 10:00 p. m.

Sábados:
6:00 a. m. a 4:00 p. m.

www.ufit.com.mx

Y el site de la torre ZSENSE www.zsense.com (aun en construccion).

Forums Directory