PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Aeropuertos y Aviación: Proyectos, Nuevo AICM, Toluca, Cancún y más...

Pages : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11

arkhagello
11-13-2006, 07:49 PM
Un reportaje relacionado a los problemas de saturación en Toluca y los planes de expansión, que supuestamente se están llevando a cabo, pero por la opacidad del Gobierno del Edomex en difusión de obras y transparencia por Internet pues es difícil conocer el proyecto, renders, fotografías, etc. Aunque se supo que este viernes pasado se inauguró la ampliación del Bulevar Aeropuerto y el distribuidor vial Tollocan-Aeropuerto.

Reportaje
Guerra de aerolíneas por terminal de Toluca

Interjet, de Miguel Alemán, solicitó un amparo para evitar que nuevas empresas entren a operar al aeropuerto del Estado de México. La SCT informó que el recurso legal fue improcedente.

12-Noviembre-06

Debido a la infraestructura insuficiente en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Interjet, la línea aérea de bajo costo de Miguel Alemán, inició una acción jurídica en contra de la entrada de nuevas aerolíneas a esa terminal aérea.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señalaron que el juez resolvió como improcedente el recurso legal de Interjet, debido a que, de haber sido procedente, habría prevalecido el interés particular sobre el general.

En entrevista con Milenio, José Luis Garza, director general de Interjet, aclaró que el tema no es de competitividad sino exclusivamente de seguridad y eficiencia operativa ante una infraestructura ineficiente en el AIT.

Explicó que la solicitud de mejorar las instalaciones del aeropuerto se hizo directamente a la autoridad aeronáutica, pero también “estamos interponiendo una acción jurídica ante los tribunales, un juicio de amparo, para que, si fuera el caso de que la autoridad aeronáutica ya concedió estos permisos (de operación de más aerolíneas), haya una acción judicial que lo frene”.

“Es una solicitud que estamos haciendo a la autoridad mexicana, para que ella, que es la que tiene la obligación de vigilar que las operaciones se hagan con seguridad y eficiencia, lo valore y en esa medida tome la decisión que corresponda”, mencionó Garza.

La empresa afectada en lo inmediato sería A Volar, con sede en Tijuana, que entrará a Toluca en diciembre próximo. Fuentes de la aerolínea señalaron que conocen del recurso que hay en contra del inicio de sus vuelos en ese aeropuerto, pero aún no han sido notificados oficialmente.

Cuando A Volar obtuvo su concesión, incluía en su cuadro de rutas a Toluca, pero fue después de un año que decidió abrirla. Por ahora, A Volar realiza los trámites normales ante la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT para operar desde esa ciudad.

Por ello, dijeron las fuentes de la SCT, A Volar entrará en esa terminal cuando terminen los trámites que debe hacer cualquier aerolínea; hicieron énfasis en que el amparo de Interjet no está impidiendo el arranque de operaciones de A Volar.

Faltan obras
El directivo de Interjet consideró que una vez que sean resueltas las limitantes actuales, entonces sí se deberán abrirse las posibilidades para más empresas en el aeropuerto de Toluca.

Para las adecuadas operaciones de los aeropuertos, existen estándares de seguridad nacional e internacional, y “nuestros pasajeros transitan a pie de la terminal a los aviones; en la plataforma circulan vehículos de motor y personas, hay que tener mucho cuidado. Cuando se tiene que cruzar calles de rodaje para posiciones remotas, esto ya no se puede hacer a pie, hay que tener aerocares, cuando haya suficientes se podrá llevar a los pasajeros hasta sus posiciones.

“Con la llegada de otros jugadores, las operaciones se saturarán. No nos preocupa en lo más mínimo el tema de competitividad”, insistió.

Para Garza, de Interjet, entre las cosas a mejorar en el AIT están las plataformas, estacionamiento de aviones, aerocares para transportar a los pasajeros, bandas de equipaje, estacionamiento y vialidad del aeropuerto.

En octubre pasado, el presidente Vicente Fox Quesada inauguró la segunda etapa de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Toluca. De acuerdo con Ernesto Velasco, director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Toluca creció en 18 meses más de mil 700 por ciento en su número de pasajeros. Por lo anterior, el aumento fue de 4 a 10 el número de posiciones para aeronaves, para recibir a más de 1,500 pasajeros en horas pico.

Garza confía en que la nueva administración del aeropuerto realice las obras necesarias para el funcionamiento adecuado de la terminal aérea

A mediados de 2005, el grupo español Obrascon Huarte Lain (OHL) adquirió 49 por ciento de la participación accionaria de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT); 25 por ciento quedó con ASA, y 26 por ciento restante del gobierno del Estado de México.

En los 12 meses siguientes, OHL invertiría 1,200 millones de pesos a la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT). Los planes son canalizar esos recursos a la adquisición de terrenos, ampliación de infraestructura de servicios y equipamiento para optimizar el desarrollo del aeropuerto en un corto tiempo.

Garza señaló: “Cuando estén hechas las obras y las ampliaciones, entonces que se haga la apertura, no antes. Los planes son palabras, nosotros quisiéramos ver realizaciones. Y es lo que estamos solicitando a la autoridad, cuando esté fehacientemente demostrada que ya está la plataforma ampliada, en ese momento que se haga la apertura del aeropuerto, no antes”.

El plan maestro para Toluca incluye la instalación de una gran plataforma, estacionamiento de aviones, con posiciones remotas, que puedan ser operadas con aerocares. Esa plataforma se construirá sobre un espacio ocupado hoy por un conjunto de hangares privados. “La solución es muy buena, pero tendrán que hacer las negociaciones y las gestiones con todos esos operadores privados para que sustituyan esos hangares en otra zona del aeropuerto, algo que es factible pero tomará tiempo”, dijo Garza, de Interjet

Reiteró que la preocupación de la aerolínea no está vinculada con aspectos de competitividad, “por el contrario convivimos en Toluca operadores directamente competitivos como es Volaris, Aerolitoral, en fin, y lo hacemos con gran respeto y lo haremos con todas las aerolíneas que en su momento decidan operar en Toluca”.

Por lo pronto, A Volar no detendrá sus proyectos y fuentes cercanas a la empresa aseguran que “este asunto no modificará sus planes de crecimiento”

La entrada de las aerolíneas de bajo costo en el mercado mexicano ha generado una baja generalizada de tarifas y, de acuerdo con estimaciones extraoficiales, estas nuevas empresas tienen ya una cuota de casi 20 por ciento del mercado.

Los voceros de A Volar señalaron que la aerolinea tiene planeado iniciar operaciones a EU.

Ampliación
De acuerdo con el Programa General de Desarrollo 2007-2012, el Aeropuerto Internacional de Toluca continuará con el proceso de ampliación y modernización. En este periodo se contempla la construcción de 45,500 metros cuadrados en cuatro etapas acordes con la proyección de la demanda, lo que le dará capacidad para atender 5.9 millones de pasajeros al año y 2,737 pasajeros en hora crítica.

Para cumplir con el Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto Internacional de Toluca, para el año 2012 esta terminal aérea contará con una superficie construida de 62,400 metros cuadrados para atender en su conjunto hasta 9.1 millones de pasajeros al año y 4,100 pasajeros en hora crítica.

Con la participación de OHL, la AMAIT inició la cuarta etapa de desarrollo del AIT, que prevé llevar al edificio terminal de 20 mil a 25 mil 300 metros cuadrados de ampliación, 20 veces más de la capacidad instalada en diciembre de 2005, y para atender 4.1 millones de pasajeros al año.

Darksky
11-13-2006, 09:11 PM
El plan maestro para Toluca incluye la instalación de una gran plataforma, estacionamiento de aviones, con posiciones remotas, que puedan ser operadas con aerocares

A eso le llaman plan maestro?

Darksky
11-13-2006, 09:15 PM
La solución es muy buena[/B]

hombre faltaba más, porsupuesto que es buena, asi no hay que gastar en una terminal decente con puentes de embarque para los usuarios de líneas de bajo costo, el término ya me quedó claro

arkhagello
11-13-2006, 09:28 PM
hombre faltaba más, porsupuesto que es buena, asi no hay que gastar en una terminal decente con puentes de embarque para los usuarios de líneas de bajo costo, el término ya me quedó claro

Lo sé su plan maestro al 2012 parece muy raquítico, parece que será en 30 años cuando este aeropuerto finalmente goce de una terminal de un aeropuerto de país desarrollado. De mientras, pues estas soluciones parecen muy prácticas pero incomodas para el pasajero.

rich_200
11-14-2006, 02:52 AM
Eso pasa por dar permisos a diestra y siniestra.
Esta bien aumentar la oferta, y en especial de oferta de aerolineas de bajo costo, pero no se a quien se le ocurrio que la sobresaturacion seria la solucion

Human_Maraca
11-17-2006, 05:38 PM
CONECTARÁ AEROMÉXICO A JAPÓN CON LA PAZ.

Ya habrá, a partir de ayer jueves, una conexión hacia La Paz del vuelo de Narita, Japón - Tijuana, México; la verdad ésto está muy chingón, porque va a impulsar, todavía más, el turismo en el estado de Baja California Sur y más si tomamos en cuenta el mega proyecto turístico Paraíso del Mar, el cuál ya inició ayer el proceso de construcción, y estima una inversión de unos 1 200 millones de dólares en un plazo de 15 años, y de 240 millones para la primera etapa que serán los próximos 3 años. Éste proyecto será construido en la península El Mogote, que está ubicada enfrente de la ciudad de La Paz. QUÉ CHINGÓN POR LA BAJA, ARRE BITCHES!!

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n68160.htm

santiago-monterrey
11-20-2006, 01:48 AM
NUM
AEROPUERTO CODIGO PASAJEROS
1 ATLANTA, GA
ATL
83,984,335

2 CHICAGO, IL
ORD
76,914,458

3 LONDON, GB
LHR
68,067,409

4 TOKYO, JP
HND
64,056,890

5 LOS ANGELES, CA
LAX
61,469,492

6 DALLAS/FT WORTH, TX
DFW
60,246,919

7 PARIS, FR
CDG
55,294,015

8 FRANKFURT, DE
FRA
52,531,375

9 DENVER, CO
DEN
45,726,865

10 AMSTERDAM, NL
AMS
45,056,272

11 LAS VEGAS, NV
LAS
45,038,210

12 BEIJING, CN
PEK
44,825,509

13 MADRID, ES
MAD
43,684,210

14 HONG KONG, CN
HKG
42,154,000

15 BANGKOK, TH
BKK
41,820,932

16 PHOENIX, AZ
PHX
41,674,600

17 HOUSTON, TX
IAH
41,322,070

18 NEW YORK, NY
JFK
41,079,425

19 MINNEAPOLIS/ST PAUL, MN
MSP
36,266,839

20 DETROIT, MI
DTW
36,035,918

21 NEWARK, NJ
EWR
34,856,806

22 ORLANDO, FL
MCO
34,561,924

23 SINGAPORE, SG
SIN
33,832,180

24 SAN FRANCISCO, CA
SFO
33,510,388

25 LONDON, GB
LGW
33,440,623

26 MIAMI, FL
MIA
31,869,466

27 TOKYO, JP
NRT
31,587,475

28 PHILADELPHIA, PA
PHL
31,356,461

29 TORONTO,ON, CA
YYZ
30,349,424

30 SEATTLE/TACOMA, WA
SEA
29,783,090

31 MUNICH, DE
MUC
29,662,045

32 SYDNEY, AU
SYD
29,573,343

33 JAKARTA, ID
CGK
29,353,450

34 ROME, IT
FCO
29,156,900

35 BARCELONA, ES
BCN
28,617,904

36 CHARLOTTE, NC
CLT
28,535,957

37 BOSTON, MA
BOS
27,446,605

38 SEOUL, KR
ICN
26,956,497

39 DUBAI, AE
DXB
26,704,337

40 NEW YORK, NY
LGA
25,834,035

41 SHANGHAI, CN
PVG
25,576,366

42 PARIS, FR
ORY
25,222,482

43 GUANGZHOU, CN
CAN
24,988,195

44 MEXICO CITY, MX
MEX
24,593,356

45 WASHINGTON, DC
IAD
24,363,564

46 KUALA LUMPUR, MY
KUL
23,821,616

47 LONDON, GB
STN
22,977,616

48 MANCHESTER, GB
MAN
22,891,640

49 TAIPEI, TW
TPE
22,306,359

50 SALT LAKE CITY, UT
SLC
21,778,100

santiago-monterrey
11-20-2006, 01:54 AM
respecto a lo de japon- la paz, la informacion dice que el vuelo es
mexico-tijuana-tokyo-tijuana-mexico, pero que se creara un vuelo
la paz-tijuana-la paz con un avion md-87

jcm_gdl
11-20-2006, 06:42 AM
Y ni con la terminal 2 va a crecer mucho esa cifra. El aeropuerto está topado por tener solo dos pistas. Si usaran la enorme extención de terreno sin uso alguno que está justa al noreste del Benito Juárez (y no hasta San Salvador Atenco) para ampliar con pistas adicionales...

Pero bueh.. a ver que hace felipillo.

F.I.S.
11-20-2006, 06:58 AM
Pero al igual q el aeropuerto de la ciudad de mexico, el aeropuerto de londres Heathrow cuenta con dos pistas....

rich_200
11-21-2006, 01:14 AM
Pero al igual q el aeropuerto de la ciudad de mexico, el aeropuerto de londres Heathrow cuenta con dos pistas....

Ambos aeropuertos tienen dos pistas, pero el AICM no puede hacer operaciones simultaneas por la distancia entre pistas, y el de Heathrow si puede

jcm_gdl
11-21-2006, 04:15 AM
Ambos aeropuertos tienen dos pistas, pero el AICM no puede hacer operaciones simultaneas por la distancia entre pistas, y el de Heathrow si puede

Bueno: Hace como tres o cuatro meses cuando ibamos aterrizando en la pista 5L iba saliendo otro por la 5R prácticamente a la misma velocidad. De hecho tengo video que tomé de ese momento y se ve muy chido como vamos siguiendo al avión en su despegue. Creo que otra vez me tocó despegar mientras llegaba un avión por la otra pista. Eso no lo filmé.

Darksky
11-21-2006, 04:55 AM
Bueno: Hace como tres o cuatro meses cuando ibamos aterrizando en la pista 5L iba saliendo otro por la 5R prácticamente a la misma velocidad. De hecho tengo video que tomé de ese momento y se ve muy chido como vamos siguiendo al avión en su despegue. Creo que otra vez me tocó despegar mientras llegaba un avión por la otra pista. Eso no lo filmé.

Asi es, se ve muy padre, pero a lo que rich se refiere es que las pistas están tan cerca una de la otra que no cumplen con el requisito de seguridad para operaciones simultáneas de despegue o aterrizaje, es decir que en horas pico de salida como las 07:00 se forman largas filas ya que solo se puede usar una de las pistas, lo mismo sucede en horas pico de llegada como entre las 18:00 y 22:00hrs, se congestiona mucho el cielo y varios aviones tienen que entrar en zonas de espera ya que solo se puede utilizar una pista para aterrizar

Saludos

jcm_gdl
11-21-2006, 03:12 PM
Asi es, se ve muy padre, pero a lo que rich se refiere es que las pistas están tan cerca una de la otra que no cumplen con el requisito de seguridad para operaciones simultáneas de despegue o aterrizaje, es decir que en horas pico de salida como las 07:00 se forman largas filas ya que solo se puede usar una de las pistas, lo mismo sucede en horas pico de llegada como entre las 18:00 y 22:00hrs, se congestiona mucho el cielo y varios aviones tienen que entrar en zonas de espera ya que solo se puede utilizar una pista para aterrizar

Saludos

Cierto; dos despegues o dos aterrizajes a la vez, si está mas dificil

Saludos...

rich_200
11-21-2006, 10:08 PM

Si es muy padre ver eso, a mi tambien me gusta mucho, y bueno independeintemente de que dos aterrizajes o dos despejes al mismo tiempo no es posible, que haya un aterrizaje y un despegue exactamente al mismo tiempo es imposible porquer las dos pistas no estan a 500m de distancia por lo tanto las operaciones simultaneas no son seguras. Dependiendo del tamaño del avion es la distancia que tiene que haber con otros aviones, mientras mas grande mayor es la distancia, y esto hace que no simpre sea necesario que tengan tanta separacion, pero de todos modos no pueden hacerlo exactamente al mismo tiempo, claro a menos que sean avionetas, ahi la separacion minima de seguridad permitiria que en el AICM hubiera operaciones simultaneas.

r2d2_1881
11-22-2006, 08:42 PM
Alguien Tiene Fotos Actualizadas De La Construcción De La Terminal 2 Del Aicm?

Les Agradecería Si Puedieran Subir Algunas

Saludos Desde Xalapa

antonio0qs
11-22-2006, 09:54 PM
yo vi un comercial del AICM donde hablaban sobre la terminal 2... y mostraban fotos, y daban datos q me hicieron creer q ya estaba en funcionamiento...

GusMad
11-29-2006, 12:56 AM
Alguien A Visto La Maqueta De La Empliacion De La Terminal De Pasajeros De Toluca ? Yo La Vi En Un Arevista No Recuerdo Cual Pero Quedara Justo Enfrente De La Actual Terminal Sinnificativamente Sera Casi De Las Mismas Dimensiones Esperemos A Ver Una Noticia Oficial.

rich_200
11-29-2006, 07:10 PM
No he escuchado nada al respecto, pero una terminal nueva de las mismas dimensiones que la actual no esta mal

marq05
11-29-2006, 09:34 PM
Alguien A Visto La Maqueta De La Empliacion De La Terminal De Pasajeros De Toluca ? Yo La Vi En Un Arevista No Recuerdo Cual Pero Quedara Justo Enfrente De La Actual Terminal Sinnificativamente Sera Casi De Las Mismas Dimensiones Esperemos A Ver Una Noticia Oficial.

justo enfrente?
estas seguro que era en la misma zona? o el proyecto frustrado que tenia por ubicación el blvd. alfredo del mazo y estaria entre el wal-mart y chedraui.
porque el unico terreno disponible frente a la termianal actual es en donde se ubicaba la explanada del mercado juarez de donde desalojaron al os tianguistas, pero ahi se va a construir un auditorio, parque y oficinas.
busca la revista por favor e informanos del proyecto

santiago-monterrey
11-30-2006, 07:32 AM
JET BLUE AHORA EN MEXICO!!

Redacción
El Universal

Miércoles 29 de noviembre de 2006

JetBlue Airways, la línea aérea local de Nueva York, anunció una venta especial de pasajes a 59 dólares americanos para los vuelos entre el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y Cancún, México.
Los vuelos diarios sin escalas de la aerolínea de bajo costo empiezan el día 30 de noviembre del 2006. La tarifa regular de ida o vuelta entre el aeropuerto JFK y Cancún varía entre 129 dólares y 349 dólares ida o vuelta, si reserva el pasaje en www.jetblue.com o si llama al 1 800 jetblue, o al 800 861 3372 si llama desde el interior de México.

Esta venta especial de pasajes está disponible para compras desde esta semana y hasta el 15 de diciembre del 2006. Las tarifas son válidas para viajar a Nueva York/JFK desde Cancún entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre y entre el 13 y el 15 de diciembre del 2006. Las tarifas son válidas para viajar a Cancún desde el aeropuerto JFK entre el 4 y 5 de diciembre y entre el 11 y 13 de diciembre del 2006.

"Nos complace ofrecer a los clientes de JetBlue una experiencia de viaje de primera clase hacia y desde las soleadas playas de Cancún", dijo el fundador y presidente de JetBlue, David Neeleman. "Con los vuelos diarios sin escalas a Nueva York, nuestro centro de operaciones, y las convenientes conexiones con docenas de otras interesantes ciudades, esperamos llevar pasajeros que nos visiten por primera vez así como visitantes habituales a la hermosa Costa Maya"

rich_200
12-01-2006, 09:56 PM
Yo pensaba que Jet Blue ya tenia vuelos a Cancun, como ya los tenian en su pagina pense que era asi.
Yo habia investigdo porque estaba checando precios para hacer un vuelo a NY, y como no hay vuelo directo de lineas de bajo costo busque una aerolinea de bajo costo que tuviera algun vuelo entre EUA y Mexico, y con Jet Blue habia uno de NY hacia Cancun y entonces nada mas busque uno de Cancun a Mexico o a Toluca, y aqui la primera cosa que me sorprendio es que Click tiene practicamente los mismos precios que las demas(Volaris, Interjet, etc) me sorprendio porque yo pensaba que los precios de Click eran mas caros(en parte por las tarifas del AICM). Pero bueno saque el precio de ambos vuelos (Mexico- Cancun, Cancun-NY) y lo compare con el precio del vuelo MEX-NY con Mexicana, y lo que me volvio a sorprender es que con Mexicana en vuelo directo salia mas barato, y esto a pesar de que era comparado con aerolineas de bajo costo y lo que se desviaba haciendo escala en Cancun no era demasiado.
Lo que conluyo es que a pesar del embate de las aerolineas de bajo costo, aun se podria llegar a viajar mas barato con aerolineas tradicionales

arkhagello
12-01-2006, 11:09 PM
Yo pensaba que Jet Blue ya tenia vuelos a Cancun, como ya los tenian en su pagina pense que era asi.
Yo habia investigdo porque estaba checando precios para hacer un vuelo a NY, y como no hay vuelo directo de lineas de bajo costo busque una aerolinea de bajo costo que tuviera algun vuelo entre EUA y Mexico, y con Jet Blue habia uno de NY hacia Cancun y entonces nada mas busque uno de Cancun a Mexico o a Toluca, y aqui la primera cosa que me sorprendio es que Click tiene practicamente los mismos precios que las demas(Volaris, Interjet, etc) me sorprendio porque yo pensaba que los precios de Click eran mas caros(en parte por las tarifas del AICM). Pero bueno saque el precio de ambos vuelos (Mexico- Cancun, Cancun-NY) y lo compare con el precio del vuelo MEX-NY con Mexicana, y lo que me volvio a sorprender es que con Mexicana en vuelo directo salia mas barato, y esto a pesar de que era comparado con aerolineas de bajo costo y lo que se desviaba haciendo escala en Cancun no era demasiado.
Lo que conluyo es que a pesar del embate de las aerolineas de bajo costo, aun se podria llegar a viajar mas barato con aerolineas tradicionales

No lo creo Rich, si te pones las pilas y estás dispuesto a padecer la odisea de Mex-Cancún-NY por líneas aéreas de bajo costo, podrías estar pagando 2500 pesos, todo depende de qué tan abusado seas y con cuánto tiempo de anticipación compres tus boletos.

arkhagello
12-04-2006, 10:51 PM
Chéquense estos videos de la Terminal 2 y de las obras complementarias, son los mejores que he visto hasta ahora:

http://www.asa.gob.mx/wb/webasa/video_obras_sma

Y chequen también la información e imagenes del siguiente sitio:

http://www.asa.gob.mx/obrasaicm/

Darksky
12-04-2006, 11:15 PM
Gracias por los links

En cuanto al Tren Interterminales se refiere dice que: "Un sistema magnético comprometería la comunicación de las aeronaves y la torre de control, por lo que se optó por el sistema movido por cables" :uhh: ..hombre por que gastar tanto, mejor hubieran optado por el sistema movido por burros, jaja

rich_200
12-05-2006, 04:34 AM
No lo creo Rich, si te pones las pilas y estás dispuesto a padecer la odisea de Mex-Cancún-NY por líneas aéreas de bajo costo, podrías estar pagando 2500 pesos, todo depende de qué tan abusado seas y con cuánto tiempo de anticipación compres tus boletos.
Si tienes razon, cheque en Interjet y si podria salir como en 2600, mas barato de los mas de 3000 pesos de Click, pero todo depende de las fechas, cuando cheque por primera vez, no se si por error de actualizacion o no se por que pude consultar precios saliendo a finales de mayo y regresando a finales de julio(ahora nada mas se puede hasta mayo) los precios salieron como habia dicho, alomejor por la fechas que habia manejado antes(que son las que necesitaria, que desafortunadamente es en temporada alta) el precio de Interjet y Volaris era casi identico al de Click, tal vez algun tipo de tarifa preferencial de Click(tal vez precio de turbosina, renta de espacio(que siendo temporada alta estaria lleno y para una aerolinea nueva que no cuenta con posiciones aseguradas podria salirle mas caro), bueno solo supongo), alomejor fue algun error en la pagina por no actualizar precios o simplemente fue un error mio.
Pero en fin, aun suponiendo un precio de 2600 en TOL-CAN sumarle a eso los 354 Dolares(en un vuelo en Febrero) CAN-NY con JetBlue saldria mas caro que el vuelo directo con Mexicana que podria salir en 5,500(tambien en un vuelo en Febrero), este mismo vuelo con Mexicana haciendolo entre finales de Junio y finales de Agosto se dispararia a cerca de 8,500 pesos

Es muy probable que de este mal en cuanto a que saldria mas barato Click que Interjet o Volaris, pero aun siendo asi, sale mas barato hacer el vuelo con Mexicana

arkhagello
12-05-2006, 10:43 PM
Si tienes razon, cheque en Interjet y si podria salir como en 2600, mas barato de los mas de 3000 pesos de Click, pero todo depende de las fechas, cuando cheque por primera vez, no se si por error de actualizacion o no se por que pude consultar precios saliendo a finales de mayo y regresando a finales de julio(ahora nada mas se puede hasta mayo) los precios salieron como habia dicho, alomejor por la fechas que habia manejado antes(que son las que necesitaria, que desafortunadamente es en temporada alta) el precio de Interjet y Volaris era casi identico al de Click, tal vez algun tipo de tarifa preferencial de Click(tal vez precio de turbosina, renta de espacio(que siendo temporada alta estaria lleno y para una aerolinea nueva que no cuenta con posiciones aseguradas podria salirle mas caro), bueno solo supongo), alomejor fue algun error en la pagina por no actualizar precios o simplemente fue un error mio.
Pero en fin, aun suponiendo un precio de 2600 en TOL-CAN sumarle a eso los 354 Dolares(en un vuelo en Febrero) CAN-NY con JetBlue saldria mas caro que el vuelo directo con Mexicana que podria salir en 5,500(tambien en un vuelo en Febrero), este mismo vuelo con Mexicana haciendolo entre finales de Junio y finales de Agosto se dispararia a cerca de 8,500 pesos

Es muy probable que de este mal en cuanto a que saldria mas barato Click que Interjet o Volaris, pero aun siendo asi, sale mas barato hacer el vuelo con Mexicana

Como que no leíste bien la nota que pusieron sobre Jetblue, estaban ofreciendo boletos CUN-NY por 59 dólares por venta especial, que son más o menos 700 pesotes, nada que ver con los 354 dólares que dices. Tienes hasta el 8 de dic para adquirir esos boletos, pero probablemente ya ni existan, debieron haber volado, por eso te decía "si te pones las pilas". En fin, y según he checado, en Interjet y Volaris, los boletos a Cancún pueden encontrarse en un promedio de 2200 pesos, haz la cuenta, son menos de 3000, pero quizás ahora ya estén en el precio que dices, ni modo, era cuestión de ponerse abusado.

Incluso, los precios regulares de Jetblue empiezan en 129 dólares más 2200 de Volaris en otra fecha suman 3700 pesos, incluso yo veo un ahorro de 1700 pesos respecto a tu tarifa de Mexicana de 5500. Abusado!

JetBlue Airways, la línea aérea local de Nueva York, anunció una venta especial de pasajes a 59 dólares americanos para los vuelos entre el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y Cancún, México.
Los vuelos diarios sin escalas de la aerolínea de bajo costo empiezan el día 30 de noviembre del 2006. La tarifa regular de ida o vuelta entre el aeropuerto JFK y Cancún varía entre 129 dólares y 349 dólares ida o vuelta, si reserva el pasaje en www.jetblue.com o si llama al 1 800 jetblue, o al 800 861 3372 si llama desde el interior de México.

Esta venta especial de pasajes está disponible para compras desde esta semana y hasta el 15 de diciembre del 2006. Las tarifas son válidas para viajar a Nueva York/JFK desde Cancún entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre y entre el 13 y el 15 de diciembre del 2006. Las tarifas son válidas para viajar a Cancún desde el aeropuerto JFK entre el 4 y 5 de diciembre y entre el 11 y 13 de diciembre del 2006.

GusMad
12-06-2006, 06:11 PM
ALADIA YA ESTA VOLANDO EN FORMA REGULAR ENTRE MONTERREY Y CANCUN A PARTIR DEL DIA 30 DE NOVIEMBRE, Y OFICIALMENTE ENTRE PUEBLA Y CANCUN DESDE EL 15 DE DICIEMBRE, AQUI LES DEJO UNAS IMAGENES.
http://img369.imageshack.us/img369/5827/aladia03kh7.jpg (http://imageshack.us)

arkhagello
12-06-2006, 06:31 PM
Es nuevo el avioncito verdad? Qué bueno que esté creciendo la competencia, el mercado mexicano tiene un potencial enorme, ojalá y la turbosina bajara de precio para que más y más gente en este país se suba al avión.

GusMad
12-06-2006, 06:33 PM
SE ME OLVIDO SUBIR ESTAS TOMAS DE LA TERMINALES UNO, DOS Y TRES DE CANCUN:
http://img529.imageshack.us/img529/8157/terminal01ti5.jpg (http://imageshack.us)
http://img242.imageshack.us/img242/9599/terminal02fc6.jpg (http://imageshack.us)
http://img242.imageshack.us/img242/7328/terminal03mk8.jpg (http://imageshack.us)

rich_200
12-06-2006, 08:08 PM
Como que no leíste bien la nota que pusieron sobre Jetblue, estaban ofreciendo boletos CUN-NY por 59 dólares por venta especial, que son más o menos 700 pesotes, nada que ver con los 354 dólares que dices. Tienes hasta el 8 de dic para adquirir esos boletos, pero probablemente ya ni existan, debieron haber volado, por eso te decía "si te pones las pilas". En fin, y según he checado, en Interjet y Volaris, los boletos a Cancún pueden encontrarse en un promedio de 2200 pesos, haz la cuenta, son menos de 3000, pero quizás ahora ya estén en el precio que dices, ni modo, era cuestión de ponerse abusado.

Incluso, los precios regulares de Jetblue empiezan en 129 dólares más 2200 de Volaris en otra fecha suman 3700 pesos, incluso yo veo un ahorro de 1700 pesos respecto a tu tarifa de Mexicana de 5500. Abusado!

El problema seria que forzozamente el vuelo tendria que ser en temporada alta, salir por ahi del 28 de mayo y regresar por ahi del 30 de Julio, si el vuelo pudiera ser en la fecha que a mi se me ocurriera porque fuera donde pudiera encontrar el precio mas barato que bien, pero el problema es que no puedo escojer una fecha diferente, ademas de todo no podria comprar los boletos desde ahorita, porque lo que yo quiero hacer es ir a trabajar a un campamento a EUA 9 semanas con CCUSA y ademas como no solo exite la opcion de llegar a Nueva York y de ahi al campamento(tambien esta Los Angeles) es imposible comprar el boleto desde ahorita, no solo porque no es seguro a que aeropuerto tuviera que ir sino porque no puedo saber la fecha exacta en la cual tendria que estar alla, alomejor se pudiera dar una oportunidad en la cual debido a alguna promocion me pudiera salir mas barato volar con las aerolineas de bajo costo haciendo escala en Cancun, en su momento lo checaria, pero si no se diera ninguna promocion especial, lo mas seguro es que sea mas barato por Mexicana, una promocion como esa de 59 dolares por el boleto no me sirve y como el campamento solo es en Verano no tiene sentido buscar otras fechas solo porque sea mas barato.

Adult Fare $234.73 USD
Wed, 04 Apr 07
Flight 752
12:25 pm Depart Cancun, Mexico (CUN)
5:10 pm Arrive New York, NY (JFK)

Adult Fare $157.85 USD
Wed, 25 Apr 07
Flight 751
8:15 am Depart New York, NY (JFK)
11:25 am Arrive Cancun, Mexico (CUN)

Departing Flight
Airfare/Adult $ 234.73 USD
Taxes/Adult (details) $ 49.61 USD
Subtotal/Adult $ 284.34 USD
X 1 Adult $ 284.34 USD

Returning Flight
Airfare/Adult $ 157.85 USD
Taxes/Adult (details) $ 40.74 USD
Subtotal/Adult $ 198.59 USD
X 1 Adult $ 198.59 USD
Total Cost of Flight $ 482.93 USD
Aqui te pongo el costo de lo que puede llegar a costar un boleto para que veas que tanto puede llegar a variar en JetBlue

Darksky
12-06-2006, 08:26 PM
Gracias por las fotos. Cuantas posiciones de contacto irá a tener la terminal 3?

arkhagello
12-06-2006, 08:54 PM
El problema seria que forzozamente el vuelo tendria que ser en temporada alta, salir por ahi del 28 de mayo y regresar por ahi del 30 de Julio, si el vuelo pudiera ser en la fecha que a mi se me ocurriera porque fuera donde pudiera encontrar el precio mas barato que bien, pero el problema es que no puedo escojer una fecha diferente, ademas de todo no podria comprar los boletos desde ahorita, porque lo que yo quiero hacer es ir a trabajar a un campamento a EUA 9 semanas con CCUSA y ademas como no solo exite la opcion de llegar a Nueva York y de ahi al campamento(tambien esta Los Angeles) es imposible comprar el boleto desde ahorita, no solo porque no es seguro a que aeropuerto tuviera que ir sino porque no puedo saber la fecha exacta en la cual tendria que estar alla, alomejor se pudiera dar una oportunidad en la cual debido a alguna promocion me pudiera salir mas barato volar con las aerolineas de bajo costo haciendo escala en Cancun, en su momento lo checaria, pero si no se diera ninguna promocion especial, lo mas seguro es que sea mas barato por Mexicana, una promocion como esa de 59 dolares por el boleto no me sirve y como el campamento solo es en Verano no tiene sentido buscar otras fechas solo porque sea mas barato.

Adult Fare $234.73 USD
Wed, 04 Apr 07
Flight 752
12:25 pm Depart Cancun, Mexico (CUN)
5:10 pm Arrive New York, NY (JFK)

Adult Fare $157.85 USD
Wed, 25 Apr 07
Flight 751
8:15 am Depart New York, NY (JFK)
11:25 am Arrive Cancun, Mexico (CUN)

Departing Flight
Airfare/Adult $ 234.73 USD
Taxes/Adult (details) $ 49.61 USD
Subtotal/Adult $ 284.34 USD
X 1 Adult $ 284.34 USD

Returning Flight
Airfare/Adult $ 157.85 USD
Taxes/Adult (details) $ 40.74 USD
Subtotal/Adult $ 198.59 USD
X 1 Adult $ 198.59 USD
Total Cost of Flight $ 482.93 USD
Aqui te pongo el costo de lo que puede llegar a costar un boleto para que veas que tanto puede llegar a variar en JetBlue

Eso complica mucho las cosas, pero ya verás que conforme aumenten las frecuencias y entren nuevos competidores cada vez será más fácil encontrar precios más bajos incluso para temporada alta, comprando con uno o dos meses de anticipación, como pasa en Europa con Ryanair. Aunque comprar boletos en temporada alta con pocos días de anticipación siempre ha sido un mal negocio volando en cualquier línea aérea, y no dudaría que para entonces los precios de Mexicana, Aeroméxico, AA o United sean aún más caros de lo que hoy consultas.

Saludos!

santiago-monterrey
12-09-2006, 05:22 PM
yo voy a volar el 12 a cancun por viva aerobus, la aerolinea que es de ryan air y me salio en un peso de ida y en un peso de vuelta, mas impuestos me salio en 500 pesos ida y vuelta con impuestos!!

arkhagello
12-10-2006, 09:24 PM
yo voy a volar el 12 a cancun por viva aerobus, la aerolinea que es de ryan air y me salio en un peso de ida y en un peso de vuelta, mas impuestos me salio en 500 pesos ida y vuelta con impuestos!!

No ma!!! De pelos!! Felicidades por conseguir esa super ganga! Ojalá nos cuentes cómo te fue con esta nueva línea aérea :tup:

goblin king
12-15-2006, 06:07 AM
El sabado pasado pasé por el aeropuerto y aproveché para tomar unas fotos, aquí les dejo como van las obras

Terminal 1
http://img254.imageshack.us/img254/478/p1080156za5.jpg

Lo que parece será una nueva torre de control y la estructura portante del monorriel
http://img324.imageshack.us/img324/4617/p1080163xy8.jpg

Terminal 2
http://img327.imageshack.us/img327/4520/p1080168bm8.jpg

http://img327.imageshack.us/img327/7199/p1080171mh9.jpg

http://img327.imageshack.us/img327/3485/p1080176wc4.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/2864/p1080181aj3.jpg

Distribuidor vial
http://img315.imageshack.us/img315/7750/p1080190eq3.jpg

x-playo
12-15-2006, 06:41 AM
excelente update... no habia visto la estructura de la torre de control

postes21
12-15-2006, 04:13 PM
pues la neta es que el aeropuerto si esta mucho mejor que antes...claro...salvo algunos detalles como los elevadores en internacional o los alrededores del mismo aeropuerto (aunque en ese caso nada se puede hacer)...si podemos ver un gran avance...claro...mejor hubiera sido uno nuevo pero en fin...algun dia...saludos!

Darksky
12-15-2006, 04:39 PM
Excelente! el aeropuerto se ve que está quedando muy bien, gracias por las fotos. También me llama la atención esa torre de control

Saludos

r2d2_1881
12-15-2006, 04:44 PM
Gracias 'goblin king' por actualizarnos en las obras del aeropuerto, ya hacía falta desde hace timepo que alguien pusiera fotos.

Saludos

arkhagello
12-15-2006, 07:41 PM
Wow! Excelentes fotos!! Gracias!!!

arkhagello
12-15-2006, 10:18 PM
Cuando Fox fue a visitar las obras en noviembre, creo que habían dicho que las obras tenían un avance de 80%, pero estas fotos evidencian que hay un retraso mucho mayor del que decían.

maztec
12-16-2006, 01:11 AM
wow esta freon, me gustaria visitarlo, creo que lo hare en vacaciones de verano en el 2007.

arkhagello
12-19-2006, 09:59 PM
Estas notas siempre me alegran el día y por eso las pongo. Y es que por el monto de inversión vale la pena compartirlas. Toluca se va a convertir en el segundo aeropuerto que mayor inversión reciba despúes del AICM, con 105 millones de dólares para nuevas obras y una tercera terminal, eso sin contar la inversión que ya recibió y que pronto culminará con la terminación de obras de las primeras dos.

Con las dos terminales buscan llegar a los 3.5 millones de pasajeros, con la tercera terminal buscan casi duplicar ese número, así que ojalá que dicha terminal sea de dimensiones considerables y esté pensada a futuro, y que eventualmente, las otras dos terminales puedan ser reconstruidas para albergar por fin un aeropuerto de calidad mundial.

IP y autoridades invertirán $1,200 mdp en aeropuerto de Toluca

El Asesor
Fecha: 18-12-2006

Con el propósito de incrementar y detonar el desarrollo económico del Estado de México, autoridades locales, federales y privadas invertirán en los próximos meses más de $1,200 millones de pesos (mdp) en obras de mejoramiento y ampliación dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones local, señaló que en la actualidad el aeropuerto cuenta con la capacidad suficiente para atender a más de 250,000 usuarios por mes que llegan a través de 90 operaciones diarias, con la finalidad de llegar a las principales ciudades del país y a Houston, Estados Unidos.

Resaltó la rápida transformación en las instalaciones de la terminal aérea, ya que en menos de 11 meses se construyeron importantes obras de infraestructura e iniciaron operaciones nuevas aerolíneas mexicanas.

El funcionario mencionó que en próximos días se reinaugurará la terminal nacional y la recién terminada área internacional, con lo que se dispone de la infraestructura necesaria para atender a más de 3.5 millones de pasajeros por año.

Esta capacidad se complementará con una tercera terminal, cuya construcción iniciará en próximo febrero, lo que le permitirá atender a más de 6 millones de usuarios por año.

Asimismo, señaló que el gobierno del Estado de México realiza un importante proyecto de inversiones para facilitar el acceso a este aeropuerto mediante la ampliación del boulevard Miguel Alemán Velasco de ocho a 10 carriles, la construcción de un gran distribuidor de acceso a esta arteria y otras obras relacionadas, cuyo monto en conjunto rebasan los $800 mdp.

Informó que la terminal aérea contará próximamente con un estacionamiento moderno con más de 3,000 cajones, así como la construcción de un hotel para ofrecer mejores servicios.

“En materia de tecnología y seguridad aeroportuaria, Toluca se convertirá en la punta de lanza del Sistema Aeroportuario Mexicano, al incorporar a sus instalaciones el sistema ILS Categoría III, el cual le permitirá a las aeronaves aterrizar y despegar en situaciones con poca visibilidad.

Darksky
12-19-2006, 10:43 PM
Excelente nota Ark, de las que me gustan, gracias por compartirla :tup:

rich_200
12-19-2006, 11:05 PM
Excelentes fotos, se ve muy avanzada la terminal y la sorpresa para mi es la Torre de Control, yo pensaba que con la actual iba a bastar, pero bueno por lo visto necesitaban una mas.

Y tambien que bien que le inviertan mas dinero al Aeropuerto de Toluca, una tercer terminal le vendra muy bien, nada mas espero que no se les olvide construir una pista antes de que la mancha urbana ya no se los permita

arkhagello
12-28-2006, 01:49 AM
Al fin tenemos el sistema ILS-III en Toluca!! Ya era hora!

Podrán aterrizar en Aeropuerto de Toluca con baja o nula visibilidad

Luego de cumplir con las más estrictas normas de calidad y seguridad, el sistema de aterrizaje por instrumentos ILS Categoría III fue certificado por autoridades nacionales e internacionales en las instalaciones del aeropuerto.

Milenio Diario

Toluca, Méx.- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se convirtió en el primero a nivel nacional en utilizar tecnología de punta, para realizar operaciones de aterrizaje en situaciones de baja o nula visibilidad por condiciones climáticas.

Luego de cumplir con las más estrictas normas de calidad y seguridad, el sistema de aterrizaje por instrumentos ILS Categoría III fue certificado por autoridades nacionales e internacionales en las instalaciones del aeropuerto.

El secretario estatal de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, informó que representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos fueron los encargados en certificar el proceso de instalación.

El sistema de aterrizaje por instrumentos ILS -por sus siglas en inglés Instrument Landing System- Categoría III fue instalado en el Aeropuerto Internacional de Toluca tras un procedimiento que culminó el 23 de diciembre, indicó en entrevista.

El sistema ILS permite al avión aterrizar por instrumentos en situaciones de baja o nula visibilidad para el piloto, provocadas por condiciones climatológicas diversas y representa una ventaja sustancial para la aeronáutica nacional.

Notimex

rich_200
12-28-2006, 02:59 AM
Felicidades por el Aeropuerto de Toluca, pero que verguenza para el AICM, como es posible que este no lo tenga!!

arkhagello
12-28-2006, 10:03 PM
Felicidades por el Aeropuerto de Toluca, pero que verguenza para el AICM, como es posible que este no lo tenga!!

Lo mismo pensaba yo el otro día, pero ni porque tienen varios días en que se suspenden operaciones por niebla.

bbeliko
01-09-2007, 03:59 AM
Lo mismo pensaba yo el otro día, pero ni porque tienen varios días en que se suspenden operaciones por niebla.
Si Bien ya van varios dias que se suspenden operaciones por niebla no hay que olvidar que ambos aeropuertos se encuentran en zonas climaticas algo distintas mientras en TLC esto es todo el año la niebla solo va a MEX temporalmente por lo que seria un gasto al que se le sacaria muy poco provecho.

arkhagello
01-09-2007, 06:50 AM
Si Bien ya van varios dias que se suspenden operaciones por niebla no hay que olvidar que ambos aeropuertos se encuentran en zonas climaticas algo distintas mientras en TLC esto es todo el año la niebla solo va a MEX temporalmente por lo que seria un gasto al que se le sacaria muy poco provecho.

No pensé que fuera tan caro. Ni pensando en un plazo mayor se obtendría algún provecho? Supongo que las demoras pueden generar costos extras para el AICM.

bbeliko
01-09-2007, 03:35 PM
Ni pensando en un plazo mayor se obtendría algún provecho?
Probablemente si pero no hay que olvidar como son las autoridades aqui y que sus prioridades por lo general no son muy ordenadas

GusMad
01-09-2007, 05:00 PM
Hola Ayer Estuve Con El Gerente De Aladia Mexico Aqui En Puebla Y Me Comento Sobre Las Proximas Rutas De La Linea Sera La Ciudad De Mexico Y Guadalajara Posiblemente A Cancun, Pues Tiene Varias Rutas Previstas, No Me Especifico Cuando Pero Entre Ella La Habana, San Jose Costa Costa Rica Y Buenos Aires.
Esperemos Que Asi Como Estan Despegando Las Abc Esta Cresca Igual En Sus 757.

bbeliko
01-09-2007, 10:13 PM
Hola Ayer Estuve Con El Gerente De Aladia Mexico Aqui En Puebla Y Me Comento Sobre Las Proximas Rutas De La Linea Sera La Ciudad De Mexico Y Guadalajara Posiblemente A Cancun, Pues Tiene Varias Rutas Previstas, No Me Especifico Cuando Pero Entre Ella La Habana, San Jose Costa Costa Rica Y Buenos Aires.
Esperemos Que Asi Como Estan Despegando Las Abc Esta Cresca Igual En Sus 757.

Por fin MEX va a recibir otro operador de 757

bbeliko
01-21-2007, 10:50 PM
alguien de iberia nos puede decir algo acerca de que estan planeando MAD-TLC

r2d2_1881
01-24-2007, 04:39 PM
Hola a todos, tendra alguien fotos recientes de la terminal 2? será que ya casi la acaben o no? pues según yo todavia no hay fecha de inauguración. :shrug:

arkhagello
01-24-2007, 06:20 PM
Rechazan vender ejidos para aeropuerto de Toluca

Por aumento en la demanda, la terminal aérea requiere ampliación; "el anuncio fue discreto, pues las autoridades sólo nos comentaron que había un presupuesto de 230 pesos para pago por metro cudrado, comentario que ni siquiera respondí, pues sabía que era muy poco dinero", expresó el comisariado ejidal

Eduardo Alonsoy Teresa Montaño
El Universal
Miércoles 24 de enero de 2007

TOLUCA, Méx.- Líderes de 450 ejidatarios y posesionarios de 180 hectáreas ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos rechazaron vender sus tierras para la proyectada ampliación de la terminal aérea, que este año tendrá una afluencia estimada en 5 millones de pasajeros.
Hipólito Mendoza Mena, presidente del comisariado de San Pedro Totoltepec, manifestó su preocupación por la posibilidad de que el gobierno inicie procesos de enajenación, pues hay proyectos de desarrollo económico muy importantes para las franjas oriente y norte aledañas a la terminal aeroportuaria.

Reconoció que las autoridades ya hicieron un ofrecimiento económico a los propietarios de la tierra. "El anuncio fue discreto, pues las autoridades sólo nos comentaron que había un presupuesto de 230 pesos para pago por metro cudrado, comentario que ni siquiera respondí, pues sabía que era muy poco dinero", expresó el comisariado ejidal, tras haberse entrevistado el pasado lunes con Alexandro Argundin le Roy, director general de la Administración Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT).

A su vez, el funcionario mexiquense reconoció que existe un programa de adquisición de tierras en etapas futuras para la ampliación de la terminal aérea, aunque prefirió no dar detalles del ofrecimiento económico hecho a los ejidatarios.

Argundi le Roy informó que en el presente año se pretende realizar la construcción de la tercera etapa del edificio de la terminal, que ocuparía11 mil 500 metros cuadrados adicionales, así como la edificación de un estacionamiento con cinco niveles y 2 mil 500 cajones, junto con la plataforma de permanencia para 18 aeronaves en posición remota, así como la construcción de una segunda pista.

En tanto, el secretario de Comunicaciones de la entidad, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el gobierno estatal inyectara este año al menos 450 millones de pesos para las obras de ampliación y consolidación del aeropuerto toluqueño.

"La labor hasta este momento de la Secretaria y de la propia administración del aeropuerto fue sacar adelante el estado de urgencia en el que estábamos para poder dar un buen servicio y un servicio de alta calidad", señaló.

Por su parte, Jaime González, director del Grupo Inmobiliario GAP, empresa de gestoría en bienes raíces -y una de las más interesadas en comprar y vender tierras en la zona-, informó que varios de sus clientes están muy interesados en "adquirir algunos predios en las inmediaciones del inmueble aeroportuario".

El presidente del ejido de San Pedro Totoltepec comentó que tras el ofrecimiento verbal de las autoridades, en una asamblea informativa comunicó a los ejidatarios el proyecto oficial "y acordaron, por unanimidad, no vender ninguna de sus parcelas".

Tabuladores de las dos principales empresas inmobiliarias y de bienes raíces que operan en el valle de Toluca establecen sus precios en esa zona en un rango que va de 3 mil a 5 mil pesos por metro cuadrado.

La concesión para administrar el Aeropuerto Internacional de Toluca fue otorgada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el pasado 7 de septiembre de 2005, al gobierno del estado de México, que participa con 26% de las acciones, mientras que el gobierno federal, por medio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con 25%, y la empresa OHL Toluca, SA de CV, con 49%, instancias públicas y privadas que tienen como principal objetivo administrar, operar, construir y explotar las instalaciones del aeropuerto mexiquense.

Actualmente, la terminal aérea realiza alrededor de 130 operaciones comerciales al día, cifra que lo coloca en la lista de las primeras cinco del país, respecto de sus operaciones y número de pasajeros trasladados.

El crecimiento de la terminal aérea se ha presentado en los últimos 20 meses, considerando que en marzo de 2005 únicamente registraba un promedio de 70 operaciones al día -ninguna de ellas comercial- de pequeñas aeronaves privadas y vuelos de carga.

Actualmente el aeropuerto cubre 16 destinos al interior de la República y uno a Houston a través de la empresa Continental, con un promedio de 250 mil pasajeros mensuales.

rich_200
01-25-2007, 01:15 AM
250 pesos por metro cuadrado es muy buena oferta,alguien con 800m2 de terreno recibiria 200mil pesos, esa cifra de 3mil a 5mil se me hace muy exagerada, no pueden pedir una cantidad similar y aunque sean verdaderas esas cifras, el gobierno no podria comprar a ese precio, ni siquiera podria comprar a 500pesos por m2, de donde sacaria el dinero?

Alguien debe de haber manipulado a los ejidatarios para que pidan un precio mucho mas alto(claro por una jugosa cantidad por sus servicios) Estos ejidatarios no entienden que esos 3mil a 5mil pesos por m2 que segun ellos vale su tierra es provocada porque se espera una ampliacion del aeropuerto que traeria consigo una mayor demanda de terrenos, si arruinan esta ampliacion ese precio se caeria y tendrian mucho suerta si sus tierras llegaran a valer mas de 50 pesos por meto cuadrado.

Si no mal recuerdo ya hasta el final cuando se pensaba hacer el aeropuerto en Texcoco el gobierno llego a ofrecer como 50pesos por m2, AHORA ESTAN OFRECIENDO 250 PESOS!!!!

Darksky
01-25-2007, 02:45 AM
pinches ejidatarios pendejos

bbeliko
01-25-2007, 02:52 AM
250 pesos por metro cuadrado es muy buena oferta,alguien con 800m2 de terreno recibiria 200mil pesos, esa cifra de 3mil a 5mil se me hace muy exagerada, no pueden pedir una cantidad similar y aunque sean verdaderas esas cifras, el gobierno no podria comprar a ese precio, ni siquiera podria comprar a 500pesos por m2, de donde sacaria el dinero?

Alguien debe de haber manipulado a los ejidatarios para que pidan un precio mucho mas alto(claro por una jugosa cantidad por sus servicios) Estos ejidatarios no entienden que esos 3mil a 5mil pesos por m2 que segun ellos vale su tierra es provocada porque se espera una ampliacion del aeropuerto que traeria consigo una mayor demanda de terrenos, si arruinan esta ampliacion ese precio se caeria y tendrian mucho suerta si sus tierras llegaran a valer mas de 50 pesos por meto cuadrado.

Si no mal recuerdo ya hasta el final cuando se pensaba hacer el aeropuerto en Texcoco el gobierno llego a ofrecer como 50pesos por m2, AHORA ESTAN OFRECIENDO 250 PESOS!!!!
si en interlomas y acapulco diamante vale 990 dolares cuanto puede valer un terreno de un campesino en edo de mex 300 pesos exagerados

ni en interlomas ni en acapulco

Nicodemo
01-25-2007, 03:12 AM

No Darksky...

Es el efecto Atenco.

postes21
01-25-2007, 03:49 AM

Jajaja...ora si que me hiciste reir...:haha:

postes21
01-25-2007, 03:50 AM
No piensen mal...me refiero a que te salio del alma...y es que me cae que cuando ves una noticia asi no queda mas que pensar en lo pendeja que puede llegar a ser la gente...sobre todo los lidersillos de cuarta...en fin...ojala y logren convencerlos pa que se amplie la terminal...ojala...saludos!

bbeliko
01-28-2007, 09:25 PM
No piensen mal...me refiero a que te salio del alma...y es que me cae que cuando ves una noticia asi no queda mas que pensar en lo pendeja que puede llegar a ser la gente...sobre todo los lidersillos de cuarta...en fin...ojala y logren convencerlos pa que se amplie la terminal...ojala...saludos!
definitivamente es comjo preguntar que que piensa la gente de la appo logico entre ellos se apoyan pero que pensamos tu y yo lo mismo pinches nacos

Chitabaca
01-28-2007, 10:51 PM
Hay un gran problema en mexico en este sentido, la especulacion puede darle en la torre a muchos proyectos, yo creo que lo mas recomendable es hacerles entender que si no venden, realmente no tienen gran valor sus tierras y que al final el beneficio sera tambien para ellos (no siempre)

bbeliko
01-30-2007, 03:31 AM
Hay un gran problema en mexico en este sentido, la especulacion puede darle en la torre a muchos proyectos, yo creo que lo mas recomendable es hacerles entender que si no venden, realmente no tienen gran valor sus tierras y que al final el beneficio sera tambien para ellos (no siempre)
La mayoria de las veces

arkhagello
01-30-2007, 11:13 PM
Calmen sus ánimos compañeros. Lo vieron como una mala noticia cuando en realidad es muy buena, eso quiere decir que ya están en proceso de negociación, y la ampliación sí está en los planes.

Yo creo que lo justo es que les paguen más, y muy probablemente les van a acabar pagando más. No es posible que OHL, el nuevo accionista del aeropuerto de Toluca con 49%, haya entrado a la asociación con 100 millones de dólares en cash. Y le dediquen apenas el 1% para compra de terrenos y reserva territorial. OHL está pensando en grande, y no estará dispuesta a dejar un negocio que será millonario, este es un aeropuerto con un potencial enorme y lo sabían cuando estuvieron dispuestos a inyectarle tantos recursos! Así que estén seguro de que eventualmente pagarán más a los dueños de las tierras y todo se resolverá, y es normal que en este tipo de proyectos la parte vendedora quiera salir beneficiada, Carlos Slim cuando vende, no regala, ni es un "pendejo" si se rehusa a vender barato cuando hay un enorme interés en la contraparte, esa es una característica propia del capitalismo.

Es como sacarse la lotería, cuando en Texas el descubrir que en tu propiedad había petroleo te garantizaba el volverte rico, aquí en México cuando descubrían que había petroleo en tu propiedad pasaban dos cosas, o te la robaba el gobierno o te pagaba 1 centavo el m2. En México resulta que lo justo es pendejez, ya va siendo hora, que los inversionistas compartan el beneficio económico con los dueños de las tierras. Que realmente valga la pena venderles. Que te paguen 200 mil pesos por tu tierra de 800m2 es una miseria, eso no te saca de pobre, ni sirve para comprarse un casita de 40m2. "Pendejo" el que vende 800m2 para cambiarlo por 40m2 en una casa de interés social deprimente y sin el sustento que te daba de comer, para ver como el otro se enriquece por haberte conformado con "peanuts". Eso sí que es "pendejez"!

La ampliación del aeropuerto se realizará, no se preocupen, y los accionistas estarán dispuestos a pagar bien con tal de aprovechar al máximo su inversión, pero como en toda negociación empiezan ofreciendo lo menos hasta que cubren las expectativas del vendedor. Gajes del libre mercado amigos, no hay razón para inquietarse de más.

Luis regio+tapatio
01-31-2007, 12:58 PM
Bueno como ya vi que pusieron las fotos de unos helos que compró la armada me tomé la libertad de postear una noticia que ya muchos saben sobre la posibilidad de que la armada compre 6 Su rusos

Que son muy superiores a los f's greengos y le pueden dar batalla al raptor, la gran ´posibilidad de compra de estos aviones es inedita, son realmente potentes otro nivel es de los mejores en el mundo actualmente.

http://img101.imageshack.us/img101/7786/su30zc0.jpg (http://imageshack.us)

La Armada de México quiere aviones de combate rusos

El Su30MK tiene la capacidad adicional para el bombardeo de precisión a tierra. El Su-27, de segunda mano, puede llegar a costar hasta 12 millones de dólares.

La Marina Armada de México reconoció ayer oficialmente que negocia con la empresa rusa Rosoboronex-port la compra de los potentes aviones jet de combate Sukhoi. Los modelos considerados en las pláticas son variantes del jet Su-27 con capacidad para cubrir el espacio aéreo mexicano en un solo vuelo y con misiles de combate aéreo que pueden derribar aeronaves de cualquier tamaño a una distancia de 100 kilómetros, ya sea que vuelen a ras del suelo o que viajen a más de 20 mil metros de altitud.

En un documento recibido por MILENIO luego de una solicitud de acceso a la información, la Armada señaló además que el otro modelo considerado es el aún más potente Su30MK, éste con capacidades adicionales para el bombardeo de precisión a tierra.

Un Su-27, de segunda mano, puede costar unos 10 o 12 millones de dólares, pero esta opción, la más económica, depende para concretarse de que Rosoboronexport tenga existencia de aviones entregados por alguno de sus clientes, el ejército ruso seguramente.

Un Su-27 en existencia, pero con equipo de combate modernizado, puede llegar a alcanzar los 15 millones de dólares, dependiendo del radar con el que cuente y el armamento que pueda portar.

La opción de lujo, también especificada en la respuesta de la Marina a la solicitud de acceso a la información, es el Su-30MK, con capacidad para realizar ataques de precisión a tierra, abatir todo tipo de aeronaves de día y de noche, pero que cuesta unos 30 millones de dólares.

Un grupo operativo debe constar de entre 4 y 6 aviones al menos para la cobertura de un territorio como el mexicano.

La configuración del equipo mexicano, según indica el informe final de 2006 de la Marina, sería posiblemente el de cinco aviones Su-27 modernizados y un solo Su-30MK.

Hasta ahora habían surgido versiones no oficiales de que la Armada pretendía comprar este tipo de aviones o los suecos Grippen, siempre bajo el argumento de la protección a las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche.

La Marina no menciona en su respuesta a la compañía sueca y la adquisición de aviones Sukhoi implicaría que la exclusiva tarea de cubrir la Sonda de Campeche resultaría muy pequeña para la capacidad del aparato.

Los dos modelos considerados son capaces de combatir a 3 mil 500 kilómetros de su base de operación (más de la distancia lineal entre la Ciudad de México y cualquier punto del país), pueden volar a dos mil 200 kilómetros por hora y tarda un par de minutos en alcanzar una altitud de 15 mil metros y detectar una aeronave que se encuentre a 250 metros de distancia.

El nombre final del Sukhoi mexicano podría ser Su-30MKX o Su-30MKM, pues la última letra es designada por la empresa para especificar al avión con el país comprador.

El otro comprador latinoamericano de este tipo de aparatos es la aviación venezolana comandada por Hugo Chávez.

Ágil cazabombardero

La producción de estos aviones comenzó en los años 80 bajo el auspicio de la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas.

Competencia con otros aviones en Latinoamérica: F-16 (Venezuela y Chile), que es mucho menos potente. Mig 29 (Perú), también de fa-bricación rusa, que es un caza más pequeño.

Es el cazabombardero más ágil en su tipo, superado sólo por aviones de nueva generación que aún no entran plenamente en servicio.

El Su-27 es un avión monoplaza, en tanto que el Su-30 es de doble cabina, la primera para el piloto y la segunda, alineada atrás, para el operador de armamento.

Eventualmente útil para México es la capacidad de cargar armas aire-mar, lo que permitiría atacar embarcaciones cualquier embarcación.

La compra de varios Su-27 y un Su-30 obedece a que este último aparato puede operar como comandante de los demás, agrupar las computadoras de abordo y asignar blancos automáticamente a cada piloto.

fuente: http://www.getphpbb.com/phpbb/viewtopic.php?t=6633&start=0&mforum=maf

bbeliko
02-01-2007, 01:11 AM
los sukhoi si bien son mas potentes que el f-16 no mas que el f-22 ya OPERACIONAL o el JSF F-35 para el 2012 aprox o si quieren un ruso el SU-34 avion mucho mas moderno y de excelentes rendimientos

bbeliko
02-01-2007, 01:32 AM
Calmen sus ánimos compañeros. Lo vieron como una mala noticia cuando en realidad es muy buena, eso quiere decir que ya están en proceso de negociación, y la ampliación sí está en los planes.

Yo creo que lo justo es que les paguen más, y muy probablemente les van a acabar pagando más. No es posible que OHL, el nuevo accionista del aeropuerto de Toluca con 49%, haya entrado a la asociación con 100 millones de dólares en cash. Y le dediquen apenas el 1% para compra de terrenos y reserva territorial. OHL está pensando en grande, y no estará dispuesta a dejar un negocio que será millonario, este es un aeropuerto con un potencial enorme y lo sabían cuando estuvieron dispuestos a inyectarle tantos recursos! Así que estén seguro de que eventualmente pagarán más a los dueños de las tierras y todo se resolverá, y es normal que en este tipo de proyectos la parte vendedora quiera salir beneficiada, Carlos Slim cuando vende, no regala, ni es un "pendejo" si se rehusa a vender barato cuando hay un enorme interés en la contraparte, esa es una característica propia del capitalismo.

Es como sacarse la lotería, cuando en Texas el descubrir que en tu propiedad había petroleo te garantizaba el volverte rico, aquí en México cuando descubrían que había petroleo en tu propiedad pasaban dos cosas, o te la robaba el gobierno o te pagaba 1 centavo el m2. En México resulta que lo justo es pendejez, ya va siendo hora, que los inversionistas compartan el beneficio económico con los dueños de las tierras. Que realmente valga la pena venderles. Que te paguen 200 mil pesos por tu tierra de 800m2 es una miseria, eso no te saca de pobre, ni sirve para comprarse un casita de 40m2. "Pendejo" el que vende 800m2 para cambiarlo por 40m2 en una casa de interés social deprimente y sin el sustento que te daba de comer, para ver como el otro se enriquece por haberte conformado con "peanuts". Eso sí que es "pendejez"!

La ampliación del aeropuerto se realizará, no se preocupen, y los accionistas estarán dispuestos a pagar bien con tal de aprovechar al máximo su inversión, pero como en toda negociación empiezan ofreciendo lo menos hasta que cubren las expectativas del vendedor. Gajes del libre mercado amigos, no hay razón para inquietarse de más.

Cuando dices que en mexico lo justo es pendejes estas tocando el fondo de el problema si el aeropuerto se amplia nos va a ayudar a todos y si de justo se habla el precio de las tierras aqui no es justo por ejemplo un amigo acaba de comprar en colombia una finca de 10000 mts cuadrados por el equivalente a 500000 pesos mexicanos

Chitabaca
02-02-2007, 10:01 AM
No se dejen mis indigenas chulos, saquenle todo el dinero a esas empresas, que namas roban junto con el gobierno...aunque ellos ponen la infraestructura sin ustedes ellos, no son nada...bola de nacos, vende patrias...jajaja

bbeliko
02-02-2007, 09:41 PM
No se dejen mis indigenas chulos, saquenle todo el dinero a esas empresas, que namas roban junto con el gobierno...aunque ellos ponen la infraestructura sin ustedes ellos, no son nada...bola de nacos, vende patrias...jajaja
quienes son los nacos porque creo que todos esos empresarios han sido lo suficientemente astutos como para tener el dinero que tienen no como los nacos de los indigenas

bbeliko
02-02-2007, 09:42 PM
quienes son los nacos porque creo que todos esos empresarios han sido lo suficientemente astutos como para tener el dinero que tienen no como los nacos de los indigenas

arkhagello
02-02-2007, 09:54 PM
Que diálogo tan maduro y constructivo. Cambio de tema.

bbeliko
02-03-2007, 01:29 AM
Que diálogo tan maduro y constructivo. Cambio de tema.

yo creo que igual y la manera en la que dialogamos no es la mejor pero en realidad creo que es un tema interesante y que deberia de ser dialogado no en ese thread que esta dedicado a la aviacion pero si en otro yo creo que los ejidatarios necesitan como dicen los gringos "Think out of the box"

Pero en realidad creo que deberiamos enfocarnos hoy por hoy en la ultima muy buena noticia de la aviacion comercial mexicana
Aeromexico comenzara, con 3 frecuencias semanales, a volar la ruta MEX-EZE
o para los que no estan familiarizados con los codigos Mexico-Buenos Aires seran servidos con una mezcla de aviones 767-200/300

arkhagello
02-03-2007, 08:56 AM
yo creo que igual y la manera en la que dialogamos no es la mejor pero en realidad creo que es un tema interesante y que deberia de ser dialogado no en ese thread que esta dedicado a la aviacion pero si en otro yo creo que los ejidatarios necesitan como dicen los gringos "Think out of the box"

Pero en realidad creo que deberiamos enfocarnos hoy por hoy en la ultima muy buena noticia de la aviacion comercial mexicana
Aeromexico comenzara, con 3 frecuencias semanales, a volar la ruta MEX-EZE
o para los que no estan familiarizados con los codigos Mexico-Buenos Aires seran servidos con una mezcla de aviones 767-200/300

Mi opinión personal es que tú como millonario inversionista no puedes ofrecer esa miseria a los ejidatarios y pretender que te venderán con una sonrisa de lado a lado :D en qué sistema económico creen que viven, es capitalismo!!!! O qué a caso los ejidatarios no tienen permiso de pensar en términos de libre mercádo!! Por dios!! Aquellos quienes critican a los ejidatarios son los que tienen que pensar "out of the box". Tampoco crean que estamos hablando de una superficie de terreno tan grande.

No obstante, creo que los intereses económicos detentados por los inversionistas privados (OHL, ASSA y EDOMEX) podrán más y desembolsarán la cantidad que a los ejidatarios les parezca justa, esto no es nada del otro mundo y sucede en cualquier economía libre. Y también ya dejen atrás las comparaciones con el aeropuerto de Texcoco y dejen de pensar que se cayó sólo por la debilidad del gobierno de Fox, se cayó porque no había un interés real del gobierno de impulsarlo, inversionistas abundaban y hubieran estado dispuestos a pagar más por las tierras en conflicto, todo esto de la elección del lugar por construir el nuevo aeropuerto sólo fue más que un show montado por el gobierno.

bbeliko
02-03-2007, 07:00 PM
Mi opinión personal es que tú como millonario inversionista no puedes ofrecer esa miseria a los ejidatarios y pretender que te venderán con una sonrisa de lado a lado :D en qué sistema económico creen que viven, es capitalismo!!!! O qué a caso los ejidatarios no tienen permiso de pensar en términos de libre mercádo!! Por dios!! Aquellos quienes critican a los ejidatarios son los que tienen que pensar "out of the box". Tampoco crean que estamos hablando de una superficie de terreno tan grande.

No obstante, creo que los intereses económicos detentados por los inversionistas privados (OHL, ASSA y EDOMEX) podrán más y desembolsarán la cantidad que a los ejidatarios les parezca justa, esto no es nada del otro mundo y sucede en cualquier economía libre. Y también ya dejen atrás las comparaciones con el aeropuerto de Texcoco y dejen de pensar que se cayó sólo por la debilidad del gobierno de Fox, se cayó porque no había un interés real del gobierno de impulsarlo, inversionistas abundaban y hubieran estado dispuestos a pagar más por las tierras en conflicto, todo esto de la elección del lugar por construir el nuevo aeropuerto sólo fue más que un show montado por el gobierno.
Exactamente la superficie del terreno no es grande en cuanto a ESO TIENES razon y en realidad si fue un show ya que ni siquiera es necesario pero estamos hablando de uno de los negocios que mas inversion necesitan por ejemplo Interjet recientemente ordeno 10 airbus A320 que tienen un precio de lista de 64.5 millones de dolares si haces la multiplicacion te da 645 millones de dolares te parece suficiente pretexto como para hacer otra invercion de un millon de pesos por cada terreno a mi no

arkhagello
02-06-2007, 12:12 AM
te parece suficiente pretexto como para hacer otra invercion de un millon de pesos por cada terreno a mi no

Creo que estás viendo las cosas por el lado equivocado, a Interjet (o cualquier otra) no le toca invertir en aeropuertos, es más, la ley antimonopólica se lo impide, la ampliación de la infraestructura depende de las controladoras, concesionarias y administradoras de los aeropuertos del país, los cuales en su mayoría están en manos privadas. El que el mercado de la aviación esté creciendo en México impulsa a los inversionistas públicos y privados a ampliar su capacidad, pues en eso radica su negocio, es a ellos a quienes toca comprar los terrenos no a las aerolíneas. Dada las altas expectativas de negocio, unos cuantos ejidatarios no van a parar facilmente los intereses de unos inversionistas que llegaron con 100 millones de dólares en cash.

En el caso de Toluca, esto depende de los inversionistas públicos y privados liderados por el grupo español OHL (inversionista mayoritario de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, S.A. de C.V.) el EDOMEX y ASSA. y convenzanse de que un negocio con altas expectativas como la ampliación del aeropuerto de Toluca costará mucho dinero! Y no se preocupen, que sí lo hay.

arkhagello
02-06-2007, 12:36 AM
Y una nota más para quienes gustan de invocar a los fantasmas de Atenco y para que se les paren los pelos de punta;) . Tan sólo recuerden que vivimos en el libre mercado, y cualquier dueño de tierra tiene el derecho de negociar el precio que considere justo, más si se trata de un aeropuerto que triplicaría sus operaciones en 2010. Recuerden que no por ser ejidatarios están imposibilitados de jugar las reglas del libre mercado; ya se que muchos quisieran que éstos vendan sus terrenos en tres papas y creen que sólo los que visten de traje y corbata y estudiaron en la uni pueden hacer negocios redituables, jeje.

No obstante, ayuda haber estudiado en la uni para saber que no puedes pedir 300 dólares el metro cuadrado por terrenos ejidales!!!!! que multiplicado por 1,680,000 m2 (168 ha.)que se pretenden adquirir de ellos, da como resultado un precio global de 504 millones de dólares, jajaja, es de risa y cómico ver a qué nivel llega la ignorancia del campesino promedio, y esto no es más que el resultado de nuestro pésimo sistema de educación pública.:hell: ¿En verdad creen estos #$%&! que los inversionistas tienen tantos recursos? Creo que no tienen el menor sentido del dinero o han visto muchas películas!!

Ejidatarios venderán tierras en dólares al aeropuerto

Los campesinos de San Pedro Totoltepec quieren también ser socios de la terminal y se les construya una escuela de aviación

TERESA MONTAÑO
El Gráfico
Lunes 05 de febrero de 2007

TOLUCA, Méx.- Los ejidatarios asentados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca quieren convertirse en "socios mayoritarios" de la central aeroportuaria, y que se les paguen en dólares las 180 hectáreas que pretende comprarles el gobierno del estado para las obras de ampliación de la terminal.

Pero no sólo eso: en las negociaciones con la administradora de la central aérea, que se realizan a través de dos despachos, los ejidatarios de San Pedro Totoltepec demandan la construcción de una escuela de aviación para que los campesinos y sus hijos se conviertan en pilotos, copilotos y aeromozas, y puedan tener empleos.

Santos Cedillo Padilla, representante de los ejidatarios, reconoció que la "oferta" de los campesinos para vender sus tierras al aeropuerto será de entre 300 y 600 dólares el metro cuadrado.

"Ya llegamos a un acuerdo con los compañeros: se va a negociar en dólares puesto que es una tierra de mucho valor, sobre todo por la ubicación. La idea es que se venda en la mínima cantidad de 600 dólares el metro cuadrado, ya que hemos visto en muchos lugares, principalmente en zonas residenciales [jajajaja], que se compra en dólares", señaló.

Detalló que algunos campesinos inconformes intentarán vender sus terrenos a mil dólares el metro.

Aseguró que los campesinos llegaron ya a un acuerdo interno para llevar su oferta a la administradora del Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos.

Sostuvo que los ejidatarios han hecho las valoraciones de sus terrenos a partir de que se trata de una zona rodeada de polos industriales de alta capacidad, además que el uso del suelo es comercial y de servicios, por lo que podrían incluso vender a otros consorcios para la instalación de centros comerciales.

Darksky
02-06-2007, 01:15 AM
Pero no sólo eso: en las negociaciones con la administradora de la central aérea, que se realizan a través de dos despachos, los ejidatarios de San Pedro Totoltepec demandan la construcción de una escuela de aviación para que los campesinos y sus hijos se conviertan en pilotos, copilotos y aeromozas, y puedan tener empleos.

:haha:

Santos Cedillo Padilla, representante de los ejidatarios, reconoció que la "oferta" de los campesinos para vender sus tierras al aeropuerto será de entre 300 y 600 dólares el metro cuadrado.

Detalló que algunos campesinos inconformes intentarán vender sus terrenos a mil dólares el metro.

rich_200
02-06-2007, 01:54 AM

:koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko:

Cesar
02-06-2007, 02:14 AM
:koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko: :koko:

Al rato van a pedir aviones para que sus hijos puedan acumular sus horas de vuelo. :haha:

César

bbeliko
02-06-2007, 04:01 AM
Hoy mi papa me dijo cuanto quieren los ejidatarios por m2 quieren 1500 dolares por metro en la zona mas valiosa de acapulco vale 1300 y en lomas aqui en el df 1400 creo que los ejidatarios no merecen nuestro apoyo

bbeliko
02-06-2007, 04:04 AM
en realidad no se que tanto sepas de aviacion o que tanto te interese pero lo que pasa aqui en mexico solo hay otra parte del mundo en donde puede pasar el resto de LA y si en lo de ,los terrenos tienen razon te parece que los sindicatos de taxis tienen razon por la que LA es el unico lugar del mundo en donde solo taxis del aeropuerto pueden operar?

postes21
02-06-2007, 04:09 AM
La bronca no es tanto todo esto...si no que en algunas ocasiones son solo unos cuantos los que ven por los intereses de muchos...y alli es donde en mi opinion radica el problema...recordemos que en Atenco muchos de los municipios estaban de acuerdo con el aeropuerto de Texcoco...porque?...porque sus tierras estaban muertas...sin embargo Atenco y compañia decidieron que no...siendo que la mayoria estaba de acuerdo...acepto que es cierto que como dueños tu puedes vender al precio que quieras...y si...normalmente se les ofrece una miseria...pero creo que como siempre lo que falta es sentarse a negociar...y ver cual es la mejor opcion...que beneficios traera a todos etc...en fin...ojala lo puedan resolver y salgan buenas noticias despues de todo...saludos!

Aldebaran
02-07-2007, 03:49 AM
No se si ya pusieron fotos del aeropuerto k todavia se planea construir en Hunucma Yucatan (como parte del proyecto de Metropolisur) y k sera el nuevo aeropuerto internacional de merida, si kieren ver los renders estan en la ultima pagina de el thread de Noticias Merida...

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=83729&page=6

arkhagello
02-07-2007, 06:13 AM
Construirá NH Hoteles edificio en nueva terminal aérea capitalina

MilenioDiario
6/02/2007

Luego de una licitación se determinó que esta empresa construirá el hotel, de 350 habitaciones, en las nuevas instalaciones del aeropuerto capitalino.

México.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que NH Hoteles será la compañía encargada de construir el hotel que se ubicará en la nueva Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Señaló que luego de una licitación se determinó que esta empresa construirá el hotel, de 350 habitaciones, en las nuevas instalaciones del aeropuerto capitalino, y aunque no se ha dado a conocer el monto de la inversión se prevé será independiente a la que erogará el gobierno federal.

La llamada T2, que se unirá con la Terminal 1, actualmente en operación, a través de un tren y contará con diversas vialidades de acceso, costará alrededor de 600 millones de dólares.

El organismo refiere que con las nuevas obras de la T2 se espera movilizar a 32 millones de pasajeros cada año; se estima que en la actualidad la terminal aérea brinda servicio a más de 23 millones de usuarios.

ASA destacó que el nuevo hotel se ubicará entre el edificio terminal de la T2, que se prevé empiece a funcionar en el segundo semestre de 2007, el estacionamiento y la terminal de autobuses.

Darksky
02-07-2007, 03:38 PM
Bueno parece que al fin tendremos un aeropuerto más o menos decente, ojalá que los ejidatarios junto al aeropuerto de Toluca le bajen de webos a sus precios para que se pueda ampliar ese aeropuerto como debe de ser, y si no que los saquen a punta de madrazos

arkhagello
02-08-2007, 06:49 AM
Bueno parece que al fin tendremos un aeropuerto más o menos decente, ojalá que los ejidatarios junto al aeropuerto de Toluca le bajen de webos a sus precios para que se pueda ampliar ese aeropuerto como debe de ser, y si no que los saquen a punta de madrazos

De acuerdo, según yo, les conviene más vender a la buena que arriesgarse a una expropiación, llegue un valuador y les de menos de los que les ofrecían.

Chitabaca
02-08-2007, 06:54 AM

Pues de que se trata, no mames wey no hay que ser retrogradas...y aunque si los ejidatarios estan exagerando sus precios lo que se les planteo pagar si era una mierda, eso pasa porque vivimos en un pais que no planifica nada, si hubieran planificado y creado un area de futura expansion antes de lanzarce a hacer la terminal de toluca otra historia seria, pero no nunca se piensa en el futuro, vivimos en el pais de la especulacion.

Nicodemo
02-08-2007, 07:12 AM
Construirá NH Hoteles edificio en nueva terminal aérea capitalina

MilenioDiario
6/02/2007

Luego de una licitación se determinó que esta empresa construirá el hotel, de 350 habitaciones, en las nuevas instalaciones del aeropuerto capitalino.

México.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que NH Hoteles será la compañía encargada de construir el hotel que se ubicará en la nueva Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Señaló que luego de una licitación se determinó que esta empresa construirá el hotel, de 350 habitaciones, en las nuevas instalaciones del aeropuerto capitalino, y aunque no se ha dado a conocer el monto de la inversión se prevé será independiente a la que erogará el gobierno federal.

La llamada T2, que se unirá con la Terminal 1, actualmente en operación, a través de un tren y contará con diversas vialidades de acceso, costará alrededor de 600 millones de dólares.

El organismo refiere que con las nuevas obras de la T2 se espera movilizar a 32 millones de pasajeros cada año; se estima que en la actualidad la terminal aérea brinda servicio a más de 23 millones de usuarios.

ASA destacó que el nuevo hotel se ubicará entre el edificio terminal de la T2, que se prevé empiece a funcionar en el segundo semestre de 2007, el estacionamiento y la terminal de autobuses.

Bien por el aeropuerto.

Malo para Marriot y Posadas.

Los aeropuertos son un gran mercado para atraer turistas al descanso....muy interesante.

Darksky
02-08-2007, 04:09 PM
Pues de que se trata, no mames wey no hay que ser retrogradas...y aunque si los ejidatarios estan exagerando sus precios lo que se les planteo pagar si era una mierda, eso pasa porque vivimos en un pais que no planifica nada, si hubieran planificado y creado un area de futura expansion antes de lanzarce a hacer la terminal de toluca otra historia seria, pero no nunca se piensa en el futuro, vivimos en el pais de la especulacion.

Ps no mames tu wey, y lanzarse se escribe con S, no hay que ser retrograda

arkhagello
02-08-2007, 08:33 PM
no mames

Cuidado como le hablas a tus compañeros.

mr+arq
02-09-2007, 04:04 AM
Salió el lunes en el Sol de Toluca, disculpen por subirla hasta hoy.

http://img406.imageshack.us/img406/5386/a1editedqd8.jpg (http://imageshack.us)
http://img167.imageshack.us/img167/6654/a2editedfv9.jpg (http://imageshack.us)

arkhagello
02-09-2007, 06:40 PM
Salió el lunes en el Sol de Toluca, disculpen por subirla hasta hoy.

http://img406.imageshack.us/img406/5386/a1editedqd8.jpg (http://imageshack.us)
http://img46.imageshack.us/img46/2748/a2editedra5.jpg (http://imageshack.us)

Está interesante la nota, muchas gracias mr+arq, hay muchos datos, algunos de los cuales debiéramos desmenuzarlos con cuidado. El excomisariado de Totoltepec dice que quedaron 220 ha. de reserva acumulados desde la primera expropiación y que se añaden a otros terrenos que acaban de adquirir de Totoltepec y Otzacatipan, lo cual dice sería "suficiente para construir hasta dos o tres pistas más". Esto que nos dice, que independientemente de los terrenos hoy en conflicto que hemos venido platicando, el aeropuerto ya cuenta con terreno para ampliar el número de sus pistas. El excomisariado dice conocer el "proyecto global del desarrollo", y que los terrenos en conflicto los quieren destinar a uso comercial, lo cual nos dice que el aeropuerto ya cuenta con terreno suficiente para ampliar al menos su número de pistas, que es lo que más nos preocupaba.

Cuando hablan de que la expansión va hacia el oriente y más allá de las pistas, quiero pensar que la construcción de una futura terminal decente se ubicaría hacia el oriente, del otro lado de las pistas, frente a las actuales instalaciones, de ahí la importancia de adquirir más terrenos en esa zona.

Otro punto interesante es que les empezaron ofreciendo 100 pesos, luego 200 pesos y varios de ustedes casi decían que esa cantidad era el trato del siglo, que no podrían ofrecerles más, ahora ya ven que les ofrecen hasta 1,300 pesos, sin duda van mejorando la oferta, así que no dudo que la puedan mejorar un poquito más.

Mis conclusiones es que los inversionistas sí quieren construir un aeropuerto de dimensiones muy respetables, y no hay duda que este será el aeropuerto que más crecerá en los próximos años, y que en unos años podría convertirse en el segundo aeropuerto más tránsitado del país. Creo que las exigencias de los ejidatarios para verse beneficiados por esta mega-inversión son válidas, los han dejado colgados desde 1981 y quieren ver ya los beneficios de haber tenido la suerte de tener tierras en dicho lugar. Creo que se puede considerar la opción de integrarlos como socios del aeropuerto, pero no como mayoritarios como ellos piden, hasta un 30% de la participación accionaria me parece muy razonable para ellos, que OHL se quede igual con su 49%, y que el 11% y 10% queden en manos del Edomex y ASA, y así todos ganan. Ojalá sepan negociar inteligentemente con ellos.

bbeliko
02-09-2007, 10:01 PM
ahora si los ejidatarios perdieron la cabeza como que ser accionistas?
el dia que ellos sean accionistas va a ser el dia en el que los nakos ganen la guerra

Darksky
02-09-2007, 11:26 PM
el dia que ellos sean accionistas va a ser el dia en el que los nakos ganen la guerra

Y no solo eso, tambien quieren ser pilotos :haha:

arkhagello
02-10-2007, 12:55 AM

Bravo, inteligentísimo comentario!!

rich_200
02-10-2007, 02:46 AM
Seria mas razonable que pidieran que les garantizaran un puesto de trabajo en el Aeropuerto(y no me refiero a ser pilotos) podria ser espacios para sus negocios.

Y una cosa es compensar justamente a los ejidatarios sobre sus tierras y otra cosa es darle el poder de decision a personas que no saben nada de aviacion ni de negocios.

bbeliko
02-10-2007, 03:08 AM
Seria mas razonable que pidieran que les garantizaran un puesto de trabajo en el Aeropuerto(y no me refiero a ser pilotos) podria ser espacios para sus negocios.

Y una cosa es compensar justamente a los ejidatarios sobre sus tierras y otra cosa es darle el poder de decision a personas que no saben nada de aviacion ni de negocios.

esa seria una buena solucion pero no creo que a los ejidatarios les interese un trabajo ellos solo quieren dinero y me parece obvio xq

Forums Directory