Capitalino 2000
Feb 14, 2006, 4:54 AM
P=arece ser que para Marzo habra planes más concretos con el llamado reforma-bus, habrá que esperar.
padawan72
Feb 14, 2006, 2:30 PM
Si el nombre de metrobus es pegajoso y creo que sirve, pero el que le quieren poner en el estado de mexico esta del nabo ajjaja trenbus? que pedo, lo que si es que en naucalpan hubo un proyecto que se llamo aerobus, por alla en los años 70s metanse a google y pongan aerobus y les va a aparecer unas fotos de como eran!
En algunas ciudades colombianas planean meter algo como metrobus, pero con el nombre Solobus, y en la ciudad donde tengo casa acabaron poniendole Metrolinea, asi que la creatividad es infinita al respecto. Un dia saldra algun Chilangobus :banana:
MetroMEX
Feb 14, 2006, 11:57 PM
Si el nombre de metrobus es pegajoso y creo que sirve, pero el que le quieren poner en el estado de mexico esta del nabo ajjaja trenbus? que pedo, lo que si es que en naucalpan hubo un proyecto que se llamo aerobus, por alla en los años 70s metanse a google y pongan aerobus y les va a aparecer unas fotos de como eran!
Lo que llega uno a encontrar en el baúl de los recuerdos... tomado de un sitio muy padre sobre Ciudad Satélite (http://www.satelin-torres.org/).
http://img438.imageshack.us/img438/5653/aerobus2cb.jpg
:omg:
arkhagello
Feb 15, 2006, 9:43 PM
Increible ese aerobus, un sueño guajiro más de nuestras tierras, al mejor estilo de las promesas de los viejos tiempos, la ciudad sera otra si se hubiera construido una cosa as, pero creo que una cosa as se vera rebasada con demanda actual, no se construyó pero eso s, el C. Presidente Municipal en turno se dio su viajezote a Alemania con todo pagado!
arkhagello
Feb 15, 2006, 9:43 PM
SCT LANZARÁ LA CONVOCATORIA PARA EL TREN BALA
2/10/2006
A finales del mes que corre, finalmente, la SCT lanzará la convocatoria para la licitación del tren bala México-Guadalajara, que representara, junto con el suburbano, la resurrección del transporte ferroviario de pasajeros. El handicap para las firmas que le entren a la pelea, es decir grupo ICA o la española FCC, será plantear tarifas capaces de competir con las que están ofreciendo las empresas aéreas de bajo costo como Interjet, Volaris o Click. La intención será operar el servicio en 2008, con una inversión de 800 mdd.
Fuente:
El Universal
padawan72
Feb 16, 2006, 4:35 AM
SCT LANZARÁ LA CONVOCATORIA PARA EL TREN BALA
2/10/2006
A finales del mes que corre, finalmente, la SCT lanzará la convocatoria para la licitación del tren bala México-Guadalajara, que representará, junto con el suburbano, la resurrección del transporte ferroviario de pasajeros. El handicap para las firmas que le entren a la pelea, es decir grupo ICA o la española FCC, será plantear tarifas capaces de competir con las que están ofreciendo las empresas aéreas de bajo costo como Interjet, Volaris o Click. La intención será operar el servicio en 2008, con una inversión de 800 mdd.
Fuente:
El Universal
Dios quiera !:notacrook:
Capitalino 2000
Feb 17, 2006, 5:07 AM
1975, pues yo creo que aparte de visión hacia el futuro se vino encima el problema de la crisis, que lástima este proyecto que no se concreto.
del metrobus nocturno note que uno en su costado no decia metrobus, sino el logo de cisa, un detalle que no habia visto antes
padawan72
Feb 23, 2006, 12:59 AM
Descarta GDF Reformabús y Metrobús en Eje 8
Ambas obras viales se quedarán sólo como proyectos por falta de recursos, expresa el jefe del Gobierno capitalino, Alejandro Encinas
- A A A +
Anuncian plan ejecutivo del ´Reformabús´ 14/02/06
Ella Grajeda
El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 22 de febrero de 2006
10:27 El Gobierno del Distrito Federal no construirá nuevas líneas del Metro o Metrobús, ya que sería difícil desarrollar algunos proyectos por falta de recursos, reconoció Alejandro Encinas.
El jefe de Gobierno destacó que cuentan con un estudio de ocho proyectos para el Metrobús, por lo que dejarían esta información a la próxima administración.
"Hay posibilidad de tener proyectos ejecutivos terminados, particularmente el corredor de Río Mixcoac, que cruzaría José María Rico, Popocatépetl hasta Iztapalapa", especificó.
En su conferencia matutina, Encinas Rodríguez destacó que en el caso del Reformabús se trata de un proyecto especial, no de carriles confinados ni de estaciones.
"Hay un debate recurrente y no ha quedado suficientemente explicito qué se va a hacer porque se trata de una zona de muy alto valor patrimonial que tenemos que preservar en su trazo original".
Encinas entregó hoy 17 nuevos camiones a titulados de Metrobús para aumentar la capacidad de servicio de 250 mil a 280 mil pasajeros.
Capitalino 2000
Feb 23, 2006, 5:01 AM
2006 parece ser que sera un año malo para el transporte publico en el DF, solo nos queda esperar el tren suburbano, porque ni metro ni metrobus parecen viables.
padawan72
Feb 23, 2006, 4:04 PM
2006 parece ser que sera un año malo para el transporte publico en el DF, solo nos queda esperar el tren suburbano, porque ni metro ni metrobus parecen viables.
Aparte de que algunas vialidades quedaran inconclusas pero con afectacion permanente de la vialidad como en Taxqueña y eje 3, ojala me equivoque.
arkhagello
Feb 25, 2006, 3:39 AM
Aparte de que algunas vialidades quedaran inconclusas pero con afectacion permanente de la vialidad como en Taxqueña y eje 3, ojala me equivoque.
Por qué dices que inconclusas?
Una nota relacionada que menciona aparte las previsiones que se hicieron para que el DV de Ermita no afecte la futura construcción de la Linea 12:
Prevé GDF terminar distribuidor a tiempo
Supervisa Encinas la obra y reportan un avance de 55 por ciento; argumentan que el retraso se debió al cambio de trazo del proyecto
Alejandra Bordon
Ciudad de México (24 febrero 2006).- Aun con el retraso de 61 días que registra el Distribuidor Vial Ermita Iztapalapa-Eje 3 Oriente, éste cuenta con un avance de 55 por ciento y las autoridades capitalinas confían en que será concluido el 30 de abril de este año.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, realizó este viernes una visita de supervisión a la zona de trabajos, acompañado del Secretario de Obras, César Buenrostro.
Este último explicó que el retraso se debió a que fue necesario cambiar el trazo en el proyecto ejecutivo ante la presencia de estructuras de las instalaciones de la Línea 8 del Metro y tomando en cuenta alguna futura construcción de la Línea 12.
La obra representa una inversión de 257 millones de pesos y, a su término, tendrá capacidad para 4 mil 800 vehículos por hora, lo que se traduce en 100 mil automóviles cada día.
La vialidad formará parte del Eje Troncal Metropolitano, que va del Municipio mexiquense de Ecatepec a la Delegación Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México.
César Buenrostro informó que pronto se lanzará la licitación para el puente Muyuguarda y durante este año se terminará la construcción del puente de Taxqueña, que lleva un avance del 5 por ciento.
A la siguiente Administración le corresponderá trabajar en los puentes vehiculares de Santa Ana, Calzada de la Virgen, de Las Bombas y Del Hueso.
padawan72
Feb 25, 2006, 2:39 PM
Por qué dices que inconclusas?
Una nota relacionada que menciona aparte las previsiones que se hicieron para que el DV de Ermita no afecte la futura construcción de la Linea 12:
Prevé GDF terminar distribuidor a tiempo
Supervisa Encinas la obra y reportan un avance de 55 por ciento; argumentan que el retraso se debió al cambio de trazo del proyecto
Alejandra Bordon
Ciudad de México (24 febrero 2006).- Aun con el retraso de 61 días que registra el Distribuidor Vial Ermita Iztapalapa-Eje 3 Oriente, éste cuenta con un avance de 55 por ciento y las autoridades capitalinas confían en que será concluido el 30 de abril de este año.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, realizó este viernes una visita de supervisión a la zona de trabajos, acompañado del Secretario de Obras, César Buenrostro.
Este último explicó que el retraso se debió a que fue necesario cambiar el trazo en el proyecto ejecutivo ante la presencia de estructuras de las instalaciones de la Línea 8 del Metro y tomando en cuenta alguna futura construcción de la Línea 12.
La obra representa una inversión de 257 millones de pesos y, a su término, tendrá capacidad para 4 mil 800 vehículos por hora, lo que se traduce en 100 mil automóviles cada día.
La vialidad formará parte del Eje Troncal Metropolitano, que va del Municipio mexiquense de Ecatepec a la Delegación Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México.
César Buenrostro informó que pronto se lanzará la licitación para el puente Muyuguarda y durante este año se terminará la construcción del puente de Taxqueña, que lleva un avance del 5 por ciento.
A la siguiente Administración le corresponderá trabajar en los puentes vehiculares de Santa Ana, Calzada de la Virgen, de Las Bombas y Del Hueso.
Digo que hay el riesgo de que queden inconclusas porque segun me comentaba un amigo en la secretaria de finanzas del DF el puente que tenia asegurado su presupuesto es el de Ermita mientras que el de tasqueña estaba en veremos, pero que igual iniciaron algunos trabajos menores, y se lo creo ya que en 2 meses o mas de que cerraron la vialidad no hay una sola maquina grande trabajando, ni muchas excavaciones que digamos.
Igual vemos que eso del presupuesto no lo tiene tan claro ni los mismos funcionarios, comocon el reformabus, que parecia que si saldria en estos dias y apenas tiene que reconocer que no hay los medios. En fin, ojala y como dice la nota si lo acaben, y pronto que mi vida es un infierno con esas obras. :)
arkhagello
Feb 25, 2006, 10:35 PM
Digo que hay el riesgo de que queden inconclusas porque segun me comentaba un amigo en la secretaria de finanzas del DF el puente que tenia asegurado su presupuesto es el de Ermita mientras que el de tasqueña estaba en veremos, pero que igual iniciaron algunos trabajos menores, y se lo creo ya que en 2 meses o mas de que cerraron la vialidad no hay una sola maquina grande trabajando, ni muchas excavaciones que digamos.
Igual vemos que eso del presupuesto no lo tiene tan claro ni los mismos funcionarios, comocon el reformabus, que parecia que si saldria en estos dias y apenas tiene que reconocer que no hay los medios. En fin, ojala y como dice la nota si lo acaben, y pronto que mi vida es un infierno con esas obras. :)
No podrían ser las obras inducidas las que han demorado mucho? Creo que comenzaron cambiando el drenaje. Aunque no sería descabellado que el GDF estuviera corto de lana, no tengo duda de que los recursos fluirán pronto, todas las obras viales se están terminado, y siendo época electoral, difícilmente la dejarían inconclusa.
rich_200
Feb 26, 2006, 12:11 AM
Aunque no sería descabellado que el GDF estuviera corto de lana, no tengo duda de que los recursos fluirán pronto, todas las obras viales se están terminado, y siendo época electoral, difícilmente la dejarían inconclusa.
No solo no es descabellado es mas que cierto que el GDF no tiene recursos suficientes, ya lo he mencionado una y otra vez. Y si, tienes razon de que las acabaran, las acabaran porque es epoca electoral
padawan72
Feb 26, 2006, 3:24 AM
No podrían ser las obras inducidas las que han demorado mucho? Creo que comenzaron cambiando el drenaje. Aunque no sería descabellado que el GDF estuviera corto de lana, no tengo duda de que los recursos fluirán pronto, todas las obras viales se están terminado, y siendo época electoral, difícilmente la dejarían inconclusa.
Pues si ojala lo acaben, hoy ya vi una maquina metiendo pilotes en uno de los 4 extremos que confinaron, ojala se solucione todo pronto.
padawan72
Mar 1, 2006, 11:40 PM
Iniciarán en octubre pruebas de Tren Suburbano
Realiza la Secretaría de Comunicaciones estudios sobre el Tren Bala, que cubrirá la ruta ciudad de México-Guadalajara y que prevé una inversión superior a los 10 mil millones de pesos
- A A A +
Llevará SCT tren suburbano hasta Pachuca 25/08/05
Presidirá Fox entrega de concesión de tren suburbano 25/08/05
Notimex
El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 1 de marzo de 2006
15:18
Las obras del Tren Suburbano de pasajeros, que irá de Buenavista a Cuautitlán y que fue concesionado a la empresa española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) , va “ en tiempo y forma ” , por lo que a fines de octubre próximo iniciarán las pruebas de operación.
Así lo afirmó el subsecretario de Transporte de la SCT, Aarón Dychter, quien reiteró que todos los trabajos avanzan, tanto las obras de confinamiento como el proyecto ejecutivo por parte del concesionario.
“ De tal suerte que como está programado, para finales de octubre (próximo) se puedan iniciar pruebas del Tren Suburbano. Es un proyecto que avanza muy bien ” , aseguró en entrevista el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .
La concesión a CAF del Tren Suburbano se otorgó el 25 de agosto de 2005 y requerirá inversiones pública y privada por seis mil 700 millones de pesos.
El servicio se prestará con unidades eléctricas que circularán con intervalos de seis minutos entre trenes en las horas de mayor demanda.
Por otra parte, Dychter se refirió al Tren Bala, que cubrirá la ruta ciudad de México-Guadalajara y que prevé una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.
“ Ahí hemos hecho una serie de estudios. Daremos a conocer los resultados de lo que se obtiene en estos estudios ” , pero “ dejaremos para que las autoridades eventualmente tomen sus decisiones, sobre todo para la siguiente administración ” , pues el proyecto es de largo plazo, puntualizó.
Capitalino 2000
Mar 2, 2006, 5:34 AM
Iniciarán en octubre pruebas de Tren Suburbano
Realiza la Secretaría de Comunicaciones estudios sobre el Tren Bala, que cubrirá la ruta ciudad de México-Guadalajara y que prevé una inversión superior a los 10 mil millones de pesos
- A A A +
Llevará SCT tren suburbano hasta Pachuca 25/08/05
Presidirá Fox entrega de concesión de tren suburbano 25/08/05
Notimex
El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 1 de marzo de 2006
15:18
Las obras del Tren Suburbano de pasajeros, que irá de Buenavista a Cuautitlán y que fue concesionado a la empresa española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) , va “ en tiempo y forma ” , por lo que a fines de octubre próximo iniciarán las pruebas de operación.
Así lo afirmó el subsecretario de Transporte de la SCT, Aarón Dychter, quien reiteró que todos los trabajos avanzan, tanto las obras de confinamiento como el proyecto ejecutivo por parte del concesionario.
“ De tal suerte que como está programado, para finales de octubre (próximo) se puedan iniciar pruebas del Tren Suburbano. Es un proyecto que avanza muy bien ” , aseguró en entrevista el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .
La concesión a CAF del Tren Suburbano se otorgó el 25 de agosto de 2005 y requerirá inversiones pública y privada por seis mil 700 millones de pesos.
El servicio se prestará con unidades eléctricas que circularán con intervalos de seis minutos entre trenes en las horas de mayor demanda.
Por otra parte, Dychter se refirió al Tren Bala, que cubrirá la ruta ciudad de México-Guadalajara y que prevé una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.
“ Ahí hemos hecho una serie de estudios. Daremos a conocer los resultados de lo que se obtiene en estos estudios ” , pero “ dejaremos para que las autoridades eventualmente tomen sus decisiones, sobre todo para la siguiente administración ” , pues el proyecto es de largo plazo, puntualizó.
¿pruebas en Octubre? Suena excelente! aunque esta mejor la idea del tren suburnano a Pachuca, yo creo que sera de ese lado donde se incremente la mancha urbana, ojala pase por Ecatepec e Indios Verdes y sería una buena solución de transporte
pinkpanther
Mar 3, 2006, 9:41 PM
Últimamente han aparecido en la línea dos del metro unos anuncios que dicen "proximamente un nuevo servicio" (o algo así) y otros que dicen "proximamente nuava linea 2", con la foto del los nuevos metros. Ojalá y se trate d eun programa para mejorar la calidad del servicio...
padawan72
Mar 4, 2006, 1:33 AM
Últimamente han aparecido en la línea dos del metro unos anuncios que dicen "proximamente un nuevo servicio" (o algo así) y otros que dicen "proximamente nuava linea 2", con la foto del los nuevos metros. Ojalá y se trate d eun programa para mejorar la calidad del servicio...
Pues ojalá, aunque tristemente ya me tocó ver un cristal de los nuevos trenes rayoneado, sabrá Dios por qué humanoide sub normal...:hell:
Aldebaran
Mar 17, 2006, 6:15 PM
Plan para un tren bala entre Yucatán y Q. Roo
El proyecto busca unir los principales destinos turísticos
Un tren bala que una Cancún, Tulum, Chetumal, Chichén Itzá y Mérida es un proyecto difícil, pero viable y necesario, afirmó ayer Gustavo Arce Rodea, ex director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, quien dijo que además la construcción de un aeropuerto en Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya de Quintana Roo, es ya indispensable.
Esos proyectos, señaló, detonarían la economía de la región indígena quintanarroense. “Según mi entender, primero es la pobreza, luego la miseria y después viene la enfermedad”.
—La zona maya está entre la pobreza y la enfermedad.
—Hay que acercarles el progreso. Es un buen discurso político el decir que “ya es momento de que a la zona maya le llegue su momento”, sí, pero hay que hacerlo de a de veras —indicó. El tren rápido, indicó, sería una ruta alterna a la autopista a Chetumal, que “ha causado más muertos que la guerra de Iraq”.
NOTA:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=15$1516000000$3247381&f=20060317
OTRA NOTA:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=15$1516000000$3247074&f=20060317
Mar 18, 2006, 12:10 AM
^^ Ujules me suena poco probable, si entre ciudades tan grandes, y con personalidad tan dada a los megaproyectos como los queridos brasileños no han cristalizado el tren bala de SP a Rio, creo que menos posible sería esto, bueno, ojalá, sería uno más, tal vez sea de los proyectos del Peje si gana, sería el tren Aguila Maya. :)
rich_200
Mar 18, 2006, 8:50 PM
^^Dificil sera concretarlo, pero sin duda muy util sera para incrementar el turismo, ya que los turistas que van a Cancun podrian en muy poco tiempo visitar Merida o viceversa y asi aumentar la derrama economia
Aldebaran
Mar 18, 2006, 11:28 PM
^^ Ujules me suena poco probable, si entre ciudades tan grandes, y con personalidad tan dada a los megaproyectos como los queridos brasileños no han cristalizado el tren bala de SP a Rio, creo que menos posible sería esto, bueno, ojalá, sería uno más, tal vez sea de los proyectos del Peje si gana, sería el tren Aguila Maya. :)
Cambiaria la ruta, ahora tambien iria hasta Villahermosa :D :haha:
Capitalino 2000
Mar 19, 2006, 4:44 AM
Pues hoy los vi y dice que con los nuevos trenes la linea 2 es de las más modernas del mundo; hoy estrenaron los trenes NM2 38 y 39, parece ser que es a lo que se referia.
VIDAURRI
Mar 19, 2006, 3:05 PM
http://img57.imageshack.us/img57/2227/10ua.jpg
http://img68.imageshack.us/img68/5650/25jy.jpg
http://img70.imageshack.us/img70/8474/38nn.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/4255/45pn.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/3105/linea15fe.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/6986/linea24ml.jpg
arkhagello
Mar 19, 2006, 5:02 PM
Buenas noticias para el metro de la Capital!
Alistan lectores ópticos en el Metro
El sistema de acceso con tarjetas inteligentes ya es utilizado de manera gratuita por adultos mayores, personas con discapacidad y empleados
Ilich Valdez
Reforma.com
Ciudad de México (19 marzo 2006).- Dentro de su plan de modernización para peaje, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de julio iniciará la instalación de mil 199 lectores ópticos para que entre en vigor la nueva tarjeta de acceso.
Este sistema ya lo utilizan de forma gratuita personas de la tercera edad, personas con discapacidad y empleados.
Florencia Serranía, directora del STC, informó que la tarjeta inteligente que se venderá a todo el público servirá para poder accesar al transporte, y cuyo crédito lo podrán decidir los usuarios, ya que se le descontará automáticamente el importe de 2 pesos.
El lector óptico para utilizar las tarjetas se colocará en la parte superior del torniquete, mide 40 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho y cuenta con señalamientos que explican cómo se debe deslizar.
También se instalarán 50 expendedores automáticos para la venta, recaudo y recarga en las estaciones de mayor afluencia como Pantitlán, Indios Verdes, Taxqueña, Chabacano, Universidad, Insurgentes y Observatorio.
Este sábado, dos trenes de los 45 que adquirió el GDF para el Metro fueron puestos en marcha en la Línea 2, con lo cual suman 39 convoyes nuevos que prestan el servicio.
Buscan reforzar vigilancia
Además de realizar operativos de alto impacto para evitar que los vagones del Metro sean ocupados para la venta de productos y piratería, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), informó que se instalará a partir de julio un sistema de videovigilancia en las 175 estaciones.
Dichas cámaras serán colocadas en puntos estratégicos y coadyuvarán en la vigilancia del transporte masivo junto con el operativo Vagón Seguro, y forman parte de los 60 proyectos de modernización, que contemplan obras de mantenimiento, material rodante, ingeniería y desarrollo tecnológico; administración y transportación.
La instalación de la vigilancia pretende ayudar a disminuir los incidentes delictivos en el STC y formará parte del Comando Operativo del Metro que se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del DF y Juzgados Cívicos.
Capitalino 2000
Mar 19, 2006, 10:09 PM
Son buenas ideas, ahora hay dos cosas que me inquietan:
La tarjeta inteligente, ¿No sera mejor que en todas las estaciones haya maquinas expendedoras?
y ¿Que pasara con las taquilleras? ¿Perderan su empleo? ¿se reducira el número de personal? ¿Lo permitira el sindicato? Ojala haya una solución para beneficios de Todos
padawan72
Mar 19, 2006, 11:32 PM
¿Oígan, qué opinan de que en muchas estaciones, incluso varias subterráneas, no estén funcionando todas las lamparas, y estén prácticamente en penumbras?
Ayer en Tacuba, línea 7 vi eso, pasé a la 2, y los mismo en varias, incluso en Taxqueña.
¿No es una forma un poco peligrosa de ahorrar dinero?
Lo peor sería que alguien no se fije y caiga a las vías, y bueno también invita a los raterillos y hasta a alguna alma cachonda a andar molestando chavas o hasta a algunos cuates.
arkhagello
Mar 20, 2006, 12:23 AM
Son buenas ideas, ahora hay dos cosas que me inquietan:
La tarjeta inteligente, ¿No sera mejor que en todas las estaciones haya maquinas expendedoras?
y ¿Que pasara con las taquilleras? ¿Perderan su empleo? ¿se reducira el número de personal? ¿Lo permitira el sindicato? Ojala haya una solución para beneficios de Todos
Habrá que estar pendientes, pero no sería la primera vez que taquilleros sean reemplazados por máquinas, y algunos otros pocos empleos más calificados se crean para darle mantenimiento a las máquinas y torniquetes, y aunque no compensan toda la pérdida, sí generan un ahorro a largo plazo a los ciudadanos que subsidian el metro, y el dinero recaudado pasará por menos manos, lo cual garantiza una mejor recaudación. Además la tarjeta ahorrará papel y ya no serán tirados a la basura 4 millones y medio de boletitos cada día.
padawan72
Mar 20, 2006, 2:05 AM
Asciende a $11 mil millones para este año; es el mayor en la historia de ese transporte
Destina el Gobierno del DF presupuesto récord al Metro
Alejandro Encinas dio ayer el banderazo de salida a dos nuevos trenes, en la línea 2
Asegura que se cumplirá la meta de entregar al STC 45 convoyes; a la fecha suman 39
AGUSTIN SALGADO
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, resaltó que el presupuesto destinado al Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro durante 2006 es de 11 mil millones de pesos, cifra récord en la historia de ese organismo.
Al dar el banderazo de salida de dos nuevos trenes en la línea 2 -de Tasqueña a Cuatro Caminos-, el mandatario capitalino recordó que una de las metas establecidas al inicio de la actual administración fue entregar 45 nuevos trenes, lo cual, aseguró, será cumplido antes de junio próximo, ya que a la fecha son 39 los convoyes entregados.
Durante la ceremonia, a la cual asistieron el secretario de Transporte y Vialidad, Francisco Garduño, y la directora del STC-Metro, Florencia Serranía, también se puso en marcha la tarjeta inteligente, la cual permitirá llevar un mejor control de los accesos de cortesía y las entradas y salidas de los trabajadores a las estaciones.
"En el año 2000, cuando llegamos a esta administración, el presupuesto que tenía el sistema era de 7 mil 500 millones de pesos; para este año tenemos el presupuesto récord de 11 mil millones de pesos, el más alto en la historia del sistema". Es decir, "cerca de 50 por ciento adicional", subrayó.
De acuerdo con cifras oficiales, el promedio diario de personas que utilizan el Metro es de 4 millones y medio, por lo cual es considerado "la columna vertebral" del transporte colectivo en la ciudad.
Al término del acto, Encinas Rodríguez explicó que la adquisición de los dos nuevos convoyes se logró gracias a un financiamiento con cargo a la deuda del Distrito Federal; sin embargo, aseguró que las finanzas públicas de la ciudad de México están en condiciones de asumir el compromiso y "durante este mismo año quedará saldado el endeudamiento".
A seis trenes de cumplir la meta
El gobierno capitalino informó que el precio que se pagó por dichos trenes fue inferior al que administraciones anteriores pagaron por convoyes de otras características. Enfatizó que "nos faltan seis trenes más, con ellos cumpliremos la meta. Estos trenes son de última generación y fueron adquiridos a costos inferiores".
Por su parte, Florencia Serranía dio a conocer los resultados del programa 40 Proyectos de Seguridad Integral 2005, que contempló la aplicación de diversas medidas para mejorar el servicio otorgado a los usuarios.
La directora general del STCMetro refirió que durante el año pasado se remitió ante las autoridades correspondientes a más de 76 mil vagoneros, "se logró disminuir el robo sin violencia en 39 por ciento" en las estaciones, y bajó en 33 por ciento el índice de denuncias presentadas por agresiones sexuales.
Sobre la tarjeta inteligente, se dijo que este mecanismo ayudará a disminuir la evasión de pago en el servicio. En los próximos meses se ampliará a los usuarios que no son adultos mayores, para que puedan utilizarla como tarjeta de prepago similar a la que funciona en el Metrobús.
Chitabaca
Mar 20, 2006, 7:25 AM
Ya vieron algunos de los nuevos metrobuses, hay como 3 nuevos modelos. se ven mas modernos pero sigo pensando que deberian meter como los que estan en Chile, los blancos con verde se ven mas modernos, aunque creo son mas chicos.
Porcierto la Estacion de Bomberos Ave Fenix va bien, cada dia mas avanzada luego subo fotos.
arkhagello
Mar 21, 2006, 1:40 AM
Ya vieron algunos de los nuevos metrobuses, hay como 3 nuevos modelos. se ven mas modernos pero sigo pensando que deberian meter como los que estan en Chile, los blancos con verde se ven mas modernos, aunque creo son mas chicos.
Porcierto la Estacion de Bomberos Ave Fenix va bien, cada dia mas avanzada luego subo fotos.
No los he visto, me voy a fijar!
Capitalino 2000
Mar 25, 2006, 5:37 AM
En algunos torniquetes de cortesia ya esta este dispositivo, pero me parecio ver en universidad como si estuvieran trabajando en el lector óptico. Me parece importante el ahorro de papel de los boletos, un punto pendiente para el STC
padawan72
Apr 3, 2006, 2:52 AM
Planean Metrobús en Periférico
Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de México
Domingo 02 de abril de 2006
Envía gobierno capitalino estudio de factibilidad del sistema de trasnporte para conectar Cuemanco a Cuautitlán, a los gobiernos federal y del Estado de México; Buscan reducir tráfico en la arteria
12:53 Para reducir en una cuarta parte la cantidad de unidades de transporte que circula sobre Anillo Periférico en el tramo Cuemanco, en el DF, a Cuautitlán, en el Estado de México, el gobierno capitalino, en coordinación con su homólogo de la entidad vecina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes planea instalar el Metrobús con un carril confinado en esta zona.
Así lo anunció Francisco Garduño, secretario de Transporte del DF, al dar a conocer en detalle la propuesta de lo que será el Programa Rector Metropolitano de Transporte y Vialidad, elaborado por la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad y enviada para su análisis al Gobierno federal y al Estado de México con el fin de que en breve se apruebe y sea heredada a la siguientes administraciones.
El programa plantea 80 líneas de acción a realizarse durante los próximos 15 años en vialidades de la Ciudad de México y la zona metropolitana.
En el caso específico del Metrobús de Periférico se cuenta ya con el proyecto y han iniciado las pláticas con los transportistas, pero según Luis Ruiz, director general de Transporte, su aplicación tendrá lugar hasta dentro de dos años.
Han estimado que la reducción de 800 a 200 unidades de transporte disminuiría el tiempo de recorrido hasta la mitad y el costo del boleto se establecería en 4 pesos para recorrer los cerca de 50 kilómetros que existen en el tramo.
El funcionario detalló que se ha planeado el Metrobús también para otros dos trayectos: Indios Verdes hacia Ecatepec y de Iztapaluca a Ignacio Zaragoza.
Según Garduño la falta de recursos del Gobierno federal ha generado retraso en algunas obras contempladas a nivel metropolitano y que en teoría debían concluir en octubre.
En entrevista, el funcionario pidió en tono enérgico al Presidente de la República, Vicente Fox, libere los fondos que prometió comenzarían a llegar desde enero, a fin de que se avance en la resolución de conflictos viales en estos trabajos.
Chitabaca
Apr 3, 2006, 5:58 AM
que tal ya llevan el convoy numero 39 de los 45 cada vez faltan menos, vagones de metro, ya se deben de ver super seguido.
el estado de mexico se supone que estaba preparando 3 lineas nuevas de metro que se hecharian durante este sexenio, creo que es super necesario y ademas urgente sobre todo del lado del estado de mexico, ademas del servicio de trenes suburbanos el valle de mexico dentro de 5 años sera otra cosa, creo que el unico problema es que fox no ah dado los 1000 millones de pesos que prometio para metro en el edo.
padawan72
Apr 3, 2006, 11:38 AM
^^^Pues ojalá afloje que eso urge...
padawan72
Apr 3, 2006, 11:53 AM
Involucrados, gobiernos local, federal y mexiquense
Presenta el Ejecutivo plan de transporte y vialidad
LAURA GOMEZ FLORES
La administración capitalina dio a conocer el Programa Rector Metropolitano de Transporte y Vialidad, que incluye 180 acciones a desarrollarse por los gobiernos local, federal y del estado de México en los próximos 15 años, entre las que destacan la construcción de nueve corredores de Metrobús, un tren elevado de Atizapán a Tlanepantla y un interurbano Toluca-Lerma-Huixquilucan-Interlomas-Naucalpan.
Además serán agrandadas cuatro líneas del Metro: de Buenavista a Tizayuca; de Martín Carrera (línea 6) a Venta de Carpio o Tepexpan, con el consecuente cambio de los puntos de transferencia de Indios Verdes y Carrera a estos nuevos sitios, sin permitir la entrada de autobuses suburbanos: de Oceanía a Los Reyes-Texcoco-Otumba, y de Oceanía a Chalco, sobre los derechos de vía del ferrocarril de Texcoco y Cuautla, respectivamente.
Otras acciones contempladas son la edificación de cuatro distribuidores viales, la implementación de rutas con servicio ejecutivo y exprés, el establecimiento de una red vial para dar libramiento a los vehículos que no requieran entrar a la ciudad de México, la construcción de un túnel deprimido en la carretera federal México-Toluca y la ampliación de tres distribuidores viales en las avenidas 100 Metros, Vallejo y Constituyentes.
Asimismo se prevé la reducción gradual de los subsidios -mediante el ajuste de las tarifas, para que cubran proporciones mayores de los costos de operación, acordes con la capacidad de pago de los usuarios-, la conclusión del proceso de homologación tarifaria de los servicios de transporte público en el Distrito Federal y el estado de México y continuar con la promoción de la inversión privada en el sector.
El documento de 94 cuartillas, enviado por la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) para su análisis a los gobiernos federal y al estado de México, con el propósito de que en breve se apruebe y herede a las siguientes administraciones, destaca la necesidad de actualizar e impulsar programas y proyectos para la construcción de más líneas del Metro, trenes suburbanos, trenes ligeros y corredores estratégicos.
Considera que el rescate de los derechos de vía de los ferrocarriles dentro del área urbana sería una opción viable para impulsarlos en áreas de gran densidad poblacional y baja accesibilidad, especialmente en la parte noreste del valle de México, y revertir el uso del automóvil particular, con la consecuente disminución de emisión de contaminantes a la atmósfera.
Por eso, entre las acciones metropolitanas en la materia, se incluyen nueve corredores de transportación masiva: Ecatepec-Coacalco-Lechería, Cuautitlán Izcalli-Tultitlán, Tepotzotlán-Cuatro Caminos, Ciudad Azteca-Tecamac, Chimalhuacán-Neza-Pantitlán, La Paz-Ixtapaluca, Cuautitlán-Melchor Ocampo-Tultepec, Cuautitlán-Cuemanco y Nicolás Romero-Atizapán.
Malas noticias para el metro, en especial en el sur de la ciudad...:no:
arkhagello
Apr 3, 2006, 9:34 PM
LAURA GOMEZ FLORES
La administración capitalina dio a conocer el Programa Rector Metropolitano de Transporte y Vialidad, que incluye 180 acciones a desarrollarse por los gobiernos local, federal y del estado de México en los próximos 15 años, entre las que destacan la construcción de nueve corredores de Metrobús, un tren elevado de Atizapán a Tlanepantla y un interurbano Toluca-Lerma-Huixquilucan-Interlomas-Naucalpan.
Además serán agrandadas cuatro líneas del Metro: de Buenavista a Tizayuca; de Martín Carrera (línea 6) a Venta de Carpio o Tepexpan, con el consecuente cambio de los puntos de transferencia de Indios Verdes y Carrera a estos nuevos sitios, sin permitir la entrada de autobuses suburbanos: de Oceanía a Los Reyes-Texcoco-Otumba, y de Oceanía a Chalco, sobre los derechos de vía del ferrocarril de Texcoco y Cuautla, respectivamente.
Otras acciones contempladas son la edificación de cuatro distribuidores viales, la implementación de rutas con servicio ejecutivo y exprés, el establecimiento de una red vial para dar libramiento a los vehículos que no requieran entrar a la ciudad de México, la construcción de un túnel deprimido en la carretera federal México-Toluca y la ampliación de tres distribuidores viales en las avenidas 100 Metros, Vallejo y Constituyentes.
Asimismo se prevé la reducción gradual de los subsidios -mediante el ajuste de las tarifas, para que cubran proporciones mayores de los costos de operación, acordes con la capacidad de pago de los usuarios-, la conclusión del proceso de homologación tarifaria de los servicios de transporte público en el Distrito Federal y el estado de México y continuar con la promoción de la inversión privada en el sector.
El documento de 94 cuartillas, enviado por la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) para su análisis a los gobiernos federal y al estado de México, con el propósito de que en breve se apruebe y herede a las siguientes administraciones, destaca la necesidad de actualizar e impulsar programas y proyectos para la construcción de más líneas del Metro, trenes suburbanos, trenes ligeros y corredores estratégicos.
Considera que el rescate de los derechos de vía de los ferrocarriles dentro del área urbana sería una opción viable para impulsarlos en áreas de gran densidad poblacional y baja accesibilidad, especialmente en la parte noreste del valle de México, y revertir el uso del automóvil particular, con la consecuente disminución de emisión de contaminantes a la atmósfera.
Por eso, entre las acciones metropolitanas en la materia, se incluyen nueve corredores de transportación masiva: Ecatepec-Coacalco-Lechería, Cuautitlán Izcalli-Tultitlán, Tepotzotlán-Cuatro Caminos, Ciudad Azteca-Tecamac, Chimalhuacán-Neza-Pantitlán, La Paz-Ixtapaluca, Cuautitlán-Melchor Ocampo-Tultepec, Cuautitlán-Cuemanco y Nicolás Romero-Atizapán.
Yo creo que son EXCELENTES noticias para el metro y para el transporte de la ciudad, la prioridad de transporte se ubica en el norte y oriente, no en el sur, es en el norte y oriente donde se encuentra la mayor demanda, por mucho, de transporte, y qué bueno que hayan establecido un nuevo plan de prioridades, creo que es un buen siguiente paso en la integración metropolitana iniciada por Peña Nieto y Encinas, y es lo que finalmente yo como habitante y contribuyente del DF estaba esperando, que el EDOMEX se mochara a partes iguales con la construcción de la nueva infraestructura de transporte metropolitano.
arkhagello
Apr 3, 2006, 9:42 PM
LAURA GOMEZ FLORES
Yo creo que son EXCELENTES noticias para el metro y para el transporte masivo de la ciudad, estamos no sólo hablando de más metro sino de trenes elevados, suburbanos e interurbanos, además de que reorienta la prioridad de transporte al norte y oriente donde se encuentra, por mucho, la mayor demanda de transporte, y no en el sur. El beneficio de construir una línea de metro es mayor en estas zonas que lo sería construirlas en el sur. Qué bueno que hayan establecido un nuevo plan de prioridades, creo que es un buen siguiente paso en la integración metropolitana iniciada por Peña Nieto y Encinas, y es lo que finalmente yo como habitante y contribuyente del DF estaba esperando, que el EDOMEX se mochara a partes iguales con la construcción de la nueva infraestructura de transporte metropolitano.
arkhagello
Apr 3, 2006, 9:43 PM
LAURA GOMEZ FLORES
Yo creo que son EXCELENTES noticias para el metro y para el transporte masivo de la ciudad, estamos no sólo hablando de más metro sino de trenes elevados, suburbanos e interurbanos, además de que reorienta la prioridad de transporte al norte y oriente donde se encuentra, por mucho, la mayor demanda de transporte, y no en el sur. El beneficio de construir una línea de metro es mayor en estas zonas que lo sería construirlas en el sur, quizás sí sean malas noticias para los que viven en el sur, pero son más que excelentes para los que más lo necesitan.
En verdad, qué bueno que hayan establecido un nuevo plan de prioridades, creo que es un buen siguiente paso en la integración metropolitana iniciada por Peña Nieto y Encinas, y es lo que finalmente yo como habitante y contribuyente del DF estaba esperando, que el EDOMEX se mochara a partes iguales con la construcción de la nueva infraestructura de transporte metropolitano.
padawan72
Apr 4, 2006, 9:12 PM
Pues ojalá sea cierto que las aplicaran donde más se necesita, aunque mejor sería atender de algún modo a todos los sectores, ya que en principio son tan ciudadanos los del norte como los del sur, y tan terrible es hacerte dos horas y media de Zapotitla al metro Taxqueña colgado como mosca en un microbus decrepito, que hacerte dos horas y media de Cuautitlán al metro Cuatro Caminos colgado como mosca en un microbus decrepito, o que hacerte dos horas y media de Chimalhuacán al metro Pantitlán colgado como mosca en un microbus decrepito.
dfqro
Apr 4, 2006, 9:54 PM
Se supone que ya empezaron obras de accesos y de tránsito, pero alguien sabe si ya hay un proyecto arquitectónico, dicen que van a hacer un centro comercial y demás, pero no se si hay nueva estación de tren o qué?
MetroMEX
Apr 5, 2006, 12:42 AM
En referencia a la nota que colocó padawan, unas aclaraciones y comentarios al respecto.
Las llamadas "cuatro líneas del metro" son en realidad corredores del tren suburbano, que en efecto llegarían a los destinos mencionados. Aún así, es una excelente noticia de que por fin se piense en crear una red ferroviaria suburbana que enlace al Estado de México (incluido Tizayuca y Toluca) con el Distrito Federal.
Sin embargo, todavía percibo que esta red suburbana seguiría funcionando como una "alimentadora" a la red, y no como un sistema "transmetropolitano", es decir, que conecte a polos extremos de la metrópoli pasando por el centro, tal y como funciona el sistema de trenes suburbanos en París o Berlín. Por ejemplo, me sorprende que la línea hacia Toluca solo llegue hasta Naucalpan, sabiendo que puede llegar hasta Buenavista. Si este programa incluyera un plan que diseñara un enlace ferroviario entre Naucalpan y Martín Carrera pasando por Buenavista, se crearía un corredor que conectaría Toluca con Pachuca, y que brinde a la vez servicios suburbanos y regionales.
La única ruta que sería lo más próximo a una línea de metro sería el tren elevado Atizapán - Tlalnepantla... pero seguiría siendo una alimentadora, muy probablemente para la línea Buenavista - Cuautitlán del tren suburbano.
De acuerdo también con los corredores de metrobús para dar servicio a zonas de baja densidad, pero no me convence todavía una ruta que conecte Cuautitlán con Cuemanco o Tepotzotlán con cuatro Caminos...50km. de una línea de metrobús es algo que nadie ha intentado, y que debe ser muy estudiado. No vaya a ser que a la larga sea una línea con parada en cada estación, lo cual sería contraproducente.
Y es cierto, reconozco que el norte de la ciudad debe de ser prioritario sobre el sur, debido a la tendencia de la mancha urbana, pero también hay que reconocer que todavía carecemos de una línea de metro que conecte el poniente con el oriente al sur del Viaducto.
MetroMEX
Apr 5, 2006, 12:45 AM
Se supone que ya empezaron obras de accesos y de tránsito, pero alguien sabe si ya hay un proyecto arquitectónico, dicen que van a hacer un centro comercial y demás, pero no se si hay nueva estación de tren o qué?
Fuera de la construcción de la nueva biblioteca nacional, no se va actividad alguna en la Estación Buenavista... por lo menos deberían proyectar accesos a las estaciones del metro y del metrobús, pero no he visto movimiento (he estado pasando frecuentemente por la zona).
Eso sí, las obras para el tunel sobre el eje 2 norte y el puente de Circuito Interior ya han comenzado.
padawan72
Apr 5, 2006, 1:18 AM
No vaya a ser que a la larga sea una línea con parada en cada estación, lo cual sería contraproducente.
Lo ideal sería como en el Trasmilenio, que hay carril de rebase para rutas expresas, pero si de meter un carril confinado en la lateral se ve imposible en mucho tramos, imagínense dos!!!!!!!!!!!!
MetroMEX
Apr 5, 2006, 1:29 AM
Lo ideal sería como en el Trasmilenio, que hay carril de rebase para rutas expresas, pero si de meter un carril confinado en la lateral se ve imposible en mucho tramos, imagínense dos!!!!!!!!!!!!
He ahí el punto... el Periférico y la México-Querétaro no son vías rápidas con camellón central. Y aunque en la mayoría del trayecto solo bastaría confinar un carril (como en el caso de Insurgentes), habría que crear un carril de rebase en las estaciones para que se pueda ofrecer este servicio expreso. Y como dices, habría que resolver como confinar dos carriles en ciertos tramos.
Habría que hacer una remodelación del Periférico, tal como lo hicieron con la Autopista Sur en Bogotá.
arkhagello
Apr 5, 2006, 2:52 AM
Habrá que esperar cuál es su proyecto, pero confinar aunque sea sólo un carril sería un gran avance, menos unidades, menos contaminación, más orden. Sin embargo, lo que se puede hacer es que el carril derecho de la lateral estuviera dedicado al servicio de estación por estación, el carril derecho del cuerpo central pudiera reservarse para un servicio exprés.
padawan72
Apr 5, 2006, 3:50 AM
Pues este caso del periferíco si implicaría en algunos puntos hacer lo que hacen en casi todas las ciudades del mundo cuando toca (Bogotá es un excelente ejemplo) y que en la ciudad de México suele ser evadido, expropiar los lotes necesarios, tirar lo que toque y meter ahí las instalaciones que el servicio público eficiente requiere.
Capitalino 2000
Apr 5, 2006, 4:52 AM
Ark, se triplico tu post (1238, 1239, 1240).
La verdad es que si necesitamos unas lineas de metro en el sur, una de oriente a poniente (del Olivar a Iztapalapa) y ampliación de la 7, 4 y 8, aunbque sea mas caro a mediano y largo plazo es mejor-
Chitabaca
Apr 5, 2006, 4:58 AM
En el proyecto de la megabiblioteca jose vasconcelos, se considero una ampliacion o integracion con la estacion de metro por lo que me imagino que se les hizo la propuesta a los de CAF pero aun no se anuncia si se va a hacer algo, totalmente nuevo lo cual dudo, por cuestiones de tiempo, porcierto si eh visto movimiento en buenavista , al interior pero casi nada, alguien puede tomar fotos de la biblioteca???? estaria padre ver como va , segun yo ya estan por terminar.
padawan72
Apr 5, 2006, 12:03 PM
Por cierto, una solución para el Periférico sería metro subterráneo en vez de Metrobus. :)
MetroMEX
Apr 5, 2006, 3:57 PM
:previous: Pues el tramo al norte de Toreo estaba planeado para el conocido Tren Elevado (alias línea 11 del metro), y me parece que estaba concebida una línea de toreo hacia el sur en uno de los primeros planes maestros.
De cualquier forma, el tendido estaría mejor elevado o a nivel, y que siga una filosofía tipo metro ligero (es decir, estaciones cada 1.5 ó 2km., pero con servicios alimentadores en cada estación).
Respecto a la ruta del periférico (que al parecer ya lo llaman informalmente el "Peribús"), he aquí una nota al respecto.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/75608.html
Planean dos rutas para el Metrobús en Periférico
Uno de Toreo a Cuemanco y el otro de Toreo a Cuautitlán o Tepotzotlán
Fabiola Cancino
El Universal
Miércoles 05 de abril de 2006
El proyecto para introducir el Metrobús en Periférico plantea dos rutas, con al menos 80 kilómetros de recorrido, que irían de Toreo a Cuemanco y de Toreo a Cuautitlán o hasta Tepotzotlán, con capacidad para dar servicio a 600 mil pasajeros al día, afirmó Francisco Garduño Yáñez, secretario de Transportes y Vialidad.
Garduño Yáñez agregó que el confinamiento para el Peribús, como lo llamó, se instalará en las laterales de la avenida, por donde circularían 240 autobuses articulados, lo cual permitiría el retiro de 860 microbuses que diariamente circulan por esta arteria.
Informó que el proyecto ejecutivo ya fue entregado al gobierno del estado de México para su análisis, y aseguró que están en posibilidades de iniciar el nuevo proyecto después de mayo, una vez que queden concluidas las obras del segundo piso en Periférico, ya que quedaría libre la avenida.
Dijo que todavía no tienen definidos cuántas estaciones tendría este sistema y tampoco han estimado el costo del proyecto y de las tarifas, pero adelantó que cada autobús tiene un valor de 3 millones de pesos.
En entrevista, el funcionario aseguró que están en posibilidades de concluir este proyecto antes de que termine el actual sexenio, pues ocuparían entre cuatro y cinco meses en su realización, que es lo que tardan en fabricar los autobuses.
No obstante, recordó, el plan lo están analizando junto con el estado de México, entidad que ha demostrado su interés por avanzar en el tema.
Garduño Yáñez agregó que en total tiene planeados 12 proyectos de Metrobús, pero los más avanzados son el Reformabús y el de Periférico, así como en el eje 3 y el eje 8. (muy probablemente sean Eje 3 Norte y Eje 8 sur)
Por separado, Luis Ruiz Hernández, director general de Transporte, añadió que se está trabajando en dos niveles de planeación en torno de los corredores de transporte.
El primero es de carácter local, en donde está el programa de corredores del DF, donde están previstas alrededor de 12 vialidades, señaló.
El segundo presenta una visión metropolitana para ligar los corredores locales con la zona conurbada, donde habría tres proyectos.
Estos son el de Cuautitlán-Satélite hacia el Toreo y hacia Cuemanco por el Periférico, el de Indios Verdes hacia Ecatepec y el de Ixtapaluca y Chalco hacia el corredor de .
Recordó que el modelo considera que debe haber una recuperación y reasignación del espacio hacia el transporte público, con paradas en puntos establecidos de acuerdo con la demanda, de tal manera que se pueda garantizar el cumplimiento de una programación de servicio.
arkhagello
Apr 5, 2006, 9:12 PM
Pues este caso del periferíco si implicaría en algunos puntos hacer lo que hacen en casi todas las ciudades del mundo cuando toca (Bogotá es un excelente ejemplo) y que en la ciudad de México suele ser evadido, expropiar los lotes necesarios, tirar lo que toque y meter ahí las instalaciones que el servicio público eficiente requiere.
A este respecto yo sabía que van a ampliar a 5 carriles los tramos del Périferico que son de 4 en la zona de corporativos donde se encuentran Reforma 115, las Torres Esmeraldas, aunque la nota del Reforma dice que ampliarán a 5 hasta el Toreo pero es ilógico, porque de los corporativos al Toreo si hay lateral. En el Google Earth estaba viendo que el Periférico Norte, del lado del Edomex, la lateral es de 3 carriles, ahí facilmente se puede establecer una ruta express del metrobús, que a la postre es la zona más conflictiva de tráfico y de mayor demanda.
También creo que deberían ampliar el metrobús de la Glorieta de Vaqueritos como lo tienen pensado hasta ahora, hasta Periférico Oriente, Iztapalapa y quizás hasta el Aeropuerto, para agilizar el tránsito a la salida a Puebla dado que los malditos camiones y microbuses son los principales responsables del tráfico. Y para ello sería buena idea y buena hora de que ampliaran el número de carriles en este trayecto, y ni modo, que ya se echen el camellón que se encuentra en este tramo, al fin y al cabo será para un bien mayor, es más, el camellón se puede aprovechar para instalar el metrobús, o claro, en un sueño guajiro, un tren ligero.
Avanza Metrobús para el Periférico
El diseño para el 'Peribús' comienza a tomar forma; se contemplan dos rutas, del Toreo a Cuautitlán Izcalli y otra a la Glorieta de Vaqueritos
Reforma.com
Manuel Durán
Ciudad de México (5 abril 2006).- El diseño de un Metrobús para Periférico Poniente comienza a tomar forma.
El Gobierno Capitalino entregó a las autoridades del Estado de México un proyecto para construir el llamado Peribús, similar al Metrobús de Insurgentes.
De acuerdo al proyecto se contemplan dos rutas, la primera al norte, del Toreo de Cuatro Caminos a Cuautitlán Izcalli o Tepotzotlán, y la segunda al sur, hasta Cuemanco o Glorieta de Vaqueritos.
El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal indicó que el proyecto ejecutivo puede concluirse en cuatro meses y que la inversión de la obra tendría un costo aproximado de mil millones de pesos.
Uno de los principales cambios sería, dijo Garduño, la ampliación a cinco carriles en el tramo de Paseo de la Reforma a Cuatro Caminos, principalmente para evitar aglomeraciones.
El proyecto, que se compartirá con autoridades del Estado de México, prevé retirar más de 800 microbuses y autobuses para ingresar 240 vehículos que pueden ser articulados o largos.
Un resumen de la propuesta indica que este sistema masivo de transporte tendría que estar confinado en carriles laterales, exclusivos para 240 camiones articulados, cada uno con un costo de 3 millones de pesos.
El Secretario de Transporte y Vialidad del DF, Francisco Garduño, indicó que el Peribús transportaría a 600 mil personas diarias.
"Se avanza en la elaboración del programa rector de metrobús, en estos aparecen 12 prioritariamente, ahí está el Reformabús, está lo del Periférico, el Eje 3, el Eje 8, el Eje Lázaro Cárdenas.
"Se están terminando todos los informes para poder elaborar los proyectos conceptuales, los proyectos ejecutivos y después entrar a lo de los dineros", explicó el funcionario.
Garduño comentó que existe un interés especial del Estado de México para construir un Metrobús en Periférico
— ¿Esto alcanzará a quedar construido en esta administración? —, se le preguntó.
"Pues estaríamos en posibilidad, porque son 4, 5 meses lo que tardan en elaborar o en fabricar un Bus de estas características", respondió.
El llamado Peribús recorrería casi son 80 kilómetros para desahogar y quitar más de 860 microbuses que corren por el Periférico Poniente, con una terminal intermedia en el Toreo.
Aclaró que la ventaja es que no habrá obra civil, sino sólo el confinamiento de un carril en la lateral para darle prioridad.
"El plan se basa en la posibilidad de revertir el uso predominante del transporte colectivo automotor en la periferia, para dar paso a un transporte colectivo masivo que no contamine, rápido y eficiente", dice la propuesta llamada "Programa Rector Metropolitano de Transporte y Vialidad".
Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente del DF, Claudia Sheinbaum, comentó que el Peribús es factible y que está en estudio.
"Algunos de los estudios se están haciendo con los recursos que nos quedaron de una donación que hizo el Banco Mundial.
"Va a quedar un programa maestro del Metrobús en donde se están considerando al menos diez líneas nuevas", aclaró.
Con información de Yáscara López
padawan72
Apr 6, 2006, 4:43 AM
Por cierto, estaba pensando, cuantas líneas de metrobus se hubieran podido construir con lo del 2do piso, yo creo que hasta se hubiera sacado la mitad de los micros de circulación y vaya que eso si descongestionaria bastante el tráfico...
dfqro
Apr 7, 2006, 10:42 PM
Anunciaron las fechas para el tren:
1. Ya empezaron a construirse los trenes.
2. En Octubre quedarán finalizados los puentes vehiculares
3. En abril presentan el proyecto arquitectónico de las estaciones y la terminal.
4. En diciembre arranca el proyecto!
Se sondea también ya el centro comercial que estará ahí
padawan72
Apr 7, 2006, 10:45 PM
Anunciaron las fechas para el tren:
1. Ya empezaron a construirse los trenes.
2. En Octubre quedarán finalizados los puentes vehiculares
3. En abril presentan el proyecto arquitectónico de las estaciones y la terminal.
4. En diciembre arranca el proyecto!
Se sondea también ya el centro comercial que estará ahí
Deberían hacer una araña de puentes y túneles para meterse al metro y al metrobús sin salir a la calle...:)
rich_200
Apr 8, 2006, 1:44 AM
La idea del metrobus en periferico si me gusta, no como la de Reforma que no creo que sea buena idea, principalmente porque en Periferico(al menos hasta Reforma) hay espacio mas que suficiente para meterlo
MetroMEX
Apr 8, 2006, 2:46 AM
Fuente: El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/75659.html)
Aseguran que a fin de año inicia operaciones el tren suburbano
El secretario de Transporte dice que en octubre arrancan pruebas
Fabiola Cancino
El Universal
Viernes 07 de abril de 2006
En octubre iniciarán las pruebas de operación del tren suburbano Buenavista-Cuautitlán y a más tardar a fin de año entrará en funcionamiento este transporte, informó Pedro Cerisola y Weber, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Dio a conocer que las tarifas de este transporte serán de 4.50 a 9 pesos, según la distancia por la que transite cada pasajero.
En un recorrido para supervisar los avances de la obra, recordó que la inversión para este proyecto es de 670 millones de dólares.
Afirmó que la construcción va en tiempo y forma, por lo que no habrá retrasos; incluso, el personal encargado de explicar los avances aseguró que adelantarán tiempos en algunos tramos.
El tren suburbano tendrá una extensión de 27 kilómetros, con siete estaciones, a través del cual se transportará a 100 millones de pasajeros al año, cerca de 450 mil al día.
De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones, el recorrido será de 30 minutos, con lo que los usuarios tendrán un ahorro en tiempo superior a una hora y media.
Para su operación, pondrán en funcionamiento 20 unidades; los tres primeros años serán trenes de tres carros y a partir del cuarto incrementarán un vagón más, ya que se prevé un aumento en la demanda.
Las estaciones que estarán ubicadas en el Distrito Federal son Buenavista y Fortuna. En la primera, concurren también las estaciones del Metrobús que corre por Insurgentes y la Línea B del Metro, ambas con el mismo nombre. También construirán ahí la megabiblioteca José Vasconcelos y un centro comercial.
En el estado de México, construirán cinco estaciones: Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.
En el recorrido de ayer, en el tramo de Eulalia Guzmán, el secretario instruyó a los encargados de las obras a que construyan al menos dos puentes peatonales para evitar que la población que vive en esa zona quede aislada.
A su vez, en el tramo de Circuito Interior pidió que verificaran el reacomodo de tuberías de agua y drenaje para evitar problemas a futuro.
En el primer punto, sobre el Eje 2 Norte, Eulalia Guzmán, construirán un puente subterráneo, mientras que en las calles de Pino y Ciprés habrá dos puentes aéreos.
El encargado de las obras detalló que se trabaja las 24 horas al día en dos turnos de 12 horas con la finalidad de acelerar la entrega de éstas.
Por su parte, en el ramo 40 de Circuito Interior, uno de los dos tramos por los que pasará en esta arteria vial se construirán cuatro puentes, uno de ellos subterráneo.
El 25 de agosto del año pasado, cuando el presidente Vicente Fox colocó la primera piedra de esta obra, Cerisola y Weber anunció que la ruta Buenavista-Cuautitlán sería la primera fase del tren suburbano, ya que analizan ampliar este sistema hasta Huehuetoca en una segunda etapa, y a Pachuca, Hidalgo, en una tercera.
Me gustaría conocer el proyecto de diseño de las estaciones así como de la Estación terminal de Buenavista. También, como dice padawan, ver la posibilidad de que exista algún tipo de enlace en Buenavista con las estaciones de metro y metrobús, así como en Fortuna, donde existiría correspondencia con la estación Ferrería de la línea 6 del metro.
koolkid
Apr 11, 2006, 3:02 AM
Lo que me encabrona es que si hacen mas Metro me imagino que no tendran lineas express. Lo pueden hacer el metro mas mejor y rapido pero son muy tarados. Y porque hacer puras lineas alimentadoras!? Mejor extender las lineas que ya existen, sino vamos a tener puro metro echo de transbordes que sera el sistema mas complicado y lento! Y sabiendo que nuestra Ciudad es una de las mas pobladas del mundo sigen haciendo trenes muy delgados! Que los hagan mas anchos! Como que el estilo "Paris" ya es biejo.
padawan72
Apr 11, 2006, 3:26 AM
^^^Muy cierto, hay que innovar, ahora si algún dia se vuelva a construir metro en la ciudad. :)
arkhagello
Apr 11, 2006, 3:56 AM
^^^Muy cierto, hay que innovar, ahora si algún dia se vuelva a construir metro en la ciudad. :)
No pierdas la fe ;)
koolkid
Apr 15, 2006, 9:41 PM
Una pregunta. ¿tienen pantallas de LED o LCD los nuevos trenes del metro? Estoy curioso. ¿como se ven los nuevos trenes?
Juan Sin Miedo
Apr 26, 2006, 4:29 PM
Lo que hace mucha falta en el metro de la ciudad de Mèxico es una nueva lìnea que una todas las lìneas al sur de la ciudad: Barranca-Universidad-Taxqueña-Iztapalapa-Los reyes.
Y otra al norte que uniera Toreo-Echegaray-Satelite-Lomas Verdes y ya entrados en gastos una de Cuatro Caminos a el Rosario atravesando por Naucalpan, y Tlalnepantla. Y una ampliaciòn de la lìnea 6 de Martin carrera hasta ciudad azteca.
¿Còmo lo ven? Habrà alguien que se atreva a construir esto, o seguiran las obras de relumbròn, tipo el segundo piso dedl periferico, que yo no veo para cuando va aestra terminado!! Y estar terminado siginifica terminado, con buena iluminaciòn en la noche, el pavimento del primer piso en buenas condiciones, entradas y salidas descentes y no las porqiuerias que ahora pusieron, una señalizaciòn descente, etc., etc.
:banana:
padawan72
Apr 26, 2006, 5:28 PM
Lo que hace mucha falta en el metro de la ciudad de Mèxico es una nueva lìnea que una todas las lìneas al sur de la ciudad: Barranca-Universidad-Taxqueña-Iztapalapa-Los reyes.
Y otra al norte que uniera Toreo-Echegaray-Satelite-Lomas Verdes y ya entrados en gastos una de Cuatro Caminos a el Rosario atravesando por Naucalpan, y Tlalnepantla. Y una ampliaciòn de la lìnea 6 de Martin carrera hasta ciudad azteca.
¿Còmo lo ven? Habrà alguien que se atreva a construir esto, o seguiran las obras de relumbròn, tipo el segundo piso dedl periferico, que yo no veo para cuando va aestra terminado!! Y estar terminado siginifica terminado, con buena iluminaciòn en la noche, el pavimento del primer piso en buenas condiciones, entradas y salidas descentes y no las porqiuerias que ahora pusieron, una señalizaciòn descente, etc., etc.
De todos modos quedará mocho, quiensabe si alguien lo siga al norte y al viaducto. :(
Chitabaca
Apr 26, 2006, 9:03 PM
Lo que falta es metro en el norte, y en un futuro en el sur, la mayoria del trafico esta por toda la gente que se mueve por el norte.
Juan Sin Miedo
Apr 29, 2006, 8:46 PM
Dos horas hice el jueves de Satelite a Six Flags y de ahi de regreso a satélite, hice hora y cuarto!!!!!!!!!!
Y no hay más que entrarle por el Periférico, es una verdadera pesadilla!!!
Lucas Gavilán
May 4, 2006, 11:03 PM
Qué foro tan padre, los felicito, excelentes temas, excelentes imagines y muy bien comportados todos.
Salu2. :cool:
arkhagello
May 5, 2006, 12:49 AM
Qué foro tan padre, los felicito, excelentes temas, excelentes imagines y muy bien comportados todos.
Salu2. :cool:
Bienvenido, qué bueno que te guste, creo todos lo disfrutamos muchísimo. :tup:
Lucas Gavilán
May 5, 2006, 1:42 PM
http://img62.imageshack.us/img62/3292/sovphoto0010hg.jpg
AMTRAK 241, EMD F40PH, Truckee, California, 1994.
La máquina 241 junto con otra máquina gemela guíando un tren de pasajeros y paquetería (nótense los tres furgones inmediatos a las locomotoras) en algún lugar de las Rockies, en una escena típica norteamericana.
http://img62.imageshack.us/img62/1033/sovphoto0029hz.jpg
FERROMEX 241, EMD F40PH, Tepic, Nayarit, 2006.
¿Qué tiene que ver la foto anterior con México? Pues que es la misma máquina descansando en los patios de carga de la Estación de Ferrocarriles en Tepic (nótense que se han sustituido los logos de Amtrak por los de Ferromex y se han añadido nuevos faros de niebla). La serie de máquinas F40 de Electro Motive Division de General Motors fue concebida exclusivamente para servicio de pasajeros, así que esperemos que Ferromex pronto amplie su servicios de pasajeros.
Lucas Gavilán
May 5, 2006, 1:53 PM
Dos horas hice el jueves de Satelite a Six Flags y de ahi de regreso a satélite, hice hora y cuarto!!!!!!!!!!
Y no hay más que entrarle por el Periférico, es una verdadera pesadilla!!!
Yo he hecho 4 horas de Cuautitlán a Villa Coapa, en una horrenda noche de tormentas del año pasado. :shrug:
padawan72
May 5, 2006, 2:21 PM
http://img62.imageshack.us/img62/3292/sovphoto0010hg.jpg
AMTRAK 241, EMD F40PH, Truckee, California, 1994.
La máquina 241 junto con otra máquina gemela guíando un tren de pasajeros y paquetería (nótense los tres furgones inmediatos a las locomotoras) en algún lugar de las Rockies, en una escena típica norteamericana.
http://img62.imageshack.us/img62/1033/sovphoto0029hz.jpg
FERROMEX 241, EMD F40PH, Tepic, Nayarit, 2006.
¿Qué tiene que ver la foto anterior con México? Pues que es la misma máquina descansando en los patios de carga de la Estación de Ferrocarriles en Tepic (nótense que se han sustituido los logos de Amtrak por los de Ferromex y se han añadido nuevos faros de niebla). La serie de máquinas F40 de Electro Motive Dvision de General Motors fue concebida exclusivamente para servicios de pasajeros, así que esperemos que Ferromex pronto amplie su servicios de pasajeros.
Tengo esa duda, los actuales concesionarios de la red ferroviaría, no dan servico de pasajaros ¿porque no quieren o porque no pueden?
Es decir ¿el gobierno no les dio permiso para eso, o simplemente no es un negocio que hayan visto atractivo?
Lucas Gavilán
May 5, 2006, 2:49 PM
Tengo esa duda, los actuales concesionarios de la red ferroviaría, no dan servico de pasajaros ¿porque no quieren o porque no pueden?
Dan servicios de pasajeros, público y privado. El público es de lujo y excesivamente caro, que recorre las antiguas rutas panorámicas de los Nacionales de México. Ferromex tiene tres líneas:
http://www.ferromex.com.mx/turismo.html
Yo debo tener varias fotos de algunos de estos trenes, pero tendría que buscarlas y subirlas al Host.
Y el Ferrocarril Chiapas Mayab tiene otra:
http://www.vialibre-ffe.com/viajes/articulos/expmaya.htm
El servicio privado está reservado especialmente para recorridos técnicos y de inspección de personal y directivos de los consecionarios, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La semana pasada acabo de ver un tren de pasajeros en un ramal en Tultitlán, México. Lamentablemente no lo fotografié.
Es decir ¿el gobierno no les dio permiso para eso, o simplemente no es un negocio que hayan visto atractivo?
La empresa donde laboro concursó en las licitaciones públicas internacionales, y ganó las líneas del Ferrocarril del Pacífico y del Ferrocarril Chihuahua Pacífico (ambas filiales de los Nacionales de México). El título de concesión decía algo así:
... de la utilización de esta línea, para transporte de carga en general, intermodal, automotriz y de pasaje así como para cualquier otra actividad civil *...
Así que la respuesta a tu pregunta es que no es un negocio redituable el servicios de pasajeros de 2a y 3a clase, porque era muy barato (aproximadamente la cuarta parte del costo del boleto de autobus). Por eso el Gobierno Federal debió haberles exigido a los consecionarios prestar servicio de pasajeros además del de carga.
* Con esto se referían a que estaba prohibido el transporte de armas de fuego, que no fueran embarques de la SEDENA.
Salu2. :tup:
sgonzalez
May 5, 2006, 6:35 PM
Hola a todos, no se si sepan porque el GDF lo ha tenido muy en secreto que el segundo piso de sur a norte del periférico no es realmente eso.
Si uno toma el segundo piso en san jerónimo, no podrá desenvocar en el mismo periférico rumbo a chapultepec o reforma. Lo que sucede es que no crearon esa salida y las únicas opciones serán tomar hacia el eje 6 o hacia viaducto. Los sureños que esperábamos poder tomar el segundo piso rumbo a reforma, no lo podermos hacer.
El GDF comentó que está situación se dió por un error en la solicitud a la constructora. ¿Que clase de errores son esos?
Lucas Gavilán
May 5, 2006, 7:10 PM
Hola a todos, no se si sepan porque el GDF lo ha tenido muy en secreto que el segundo piso de sur a norte del periférico no es realmente eso.
Si uno toma el segundo piso en san jerónimo, no podrá desenvocar en el mismo periférico rumbo a chapultepec o reforma. Lo que sucede es que no crearon esa salida y las únicas opciones serán tomar hacia el eje 6 o hacia viaducto. Los sureños que esperábamos poder tomar el segundo piso rumbo a reforma, no lo podermos hacer.
El GDF comentó que está situación se dió por un error en la solicitud a la constructora. ¿Que clase de errores son esos?
Ni es error del contratista, ni es error de proyecto. Es decir, el proyecto está así constituido y cuando el proyecto se amplie se podrá llegar a Reforma, pues si se construyeron los elementos conectivos que permanecen "inútiles" hasta que se amplie el proyecto.
arkhagello
May 5, 2006, 7:42 PM
De dónde sacas eso de que fue un error en la solicitud. El proyecto que se construye así se concibió, el 2do Piso en su tramo sur-norte fue pensado como una extensión del Distribuidor Vial de San Antonio, precisamente para distribuir el tránsito que viene desde San Jerónimo y se dirige a esa zona. Sin embargo, para maximizar la infraestructura, en meses recientes el GDF publicó la convocatoria para construir una rampa de descenso a la altura de San Antonio, la cual, hasta donde tengo entendido se comenzará a construir tan pronto como se entregue la sección que está por inaugurarse. Y como el Segundo Piso está pensado para terminar en el Toreo, los sureños que pretendan dirigirse hacia Reforma una vez concluida la rampa de descenso se van a topar, muy probablemente, con un embudo, por lo cual no recomendaría utilizarlo para ese efecto.
padawan72
May 5, 2006, 10:09 PM
Dan servicios de pasajeros, público y privado. El público es de lujo y excesivamente caro, que recorre las antiguas rutas panorámicas de los Nacionales de México. Ferromex tiene tres líneas:
http://www.ferromex.com.mx/turismo.html
Yo debo tener varias fotos de algunos de estos trenes, pero tendría que buscarlas y subirlas al Host.
Y el Ferrocarril Chiapas Mayab tiene otra:
http://www.vialibre-ffe.com/viajes/articulos/expmaya.htm
El servicio privado está reservado especialmente para recorridos técnicos y de inspección de personal y directivos de los consecionarios, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La semana pasada acabo de ver un tren de pasajeros en un ramal en Tultitlán, México. Lamentablemente no lo fotografié.
La empresa donde laboro concursó en las licitaciones públicas internacionales, y ganó las líneas del Ferrocarril del Pacífico y del Ferrocarril Chihuahua Pacífico (ambas filiales de los Nacionales de México). El título de concesión decía algo así:
Así que la respuesta a tu pregunta es que no es un negocio redituable el servicios de pasajeros de 2a y 3a clase, porque era muy barato (aproximadamente la cuarta parte del costo del boleto de autobus). Por eso el Gobierno Federal debió haberles exigido a los consecionarios prestar servicio de pasajeros además del de carga.
* Con esto se referían a que estaba prohibido el transporte de armas de fuego, que no fueran embarques de la SEDENA.
Salu2. :tup:
Muchas gracias, ojalá volvamos a ver algún buen servicio de pasajeros cerca del DF o al DF, debe ser padre, yo sólo fui hace muchos años (1992) a Guadalajara en tren, pero fue de noche, iba dormido, y casi no le puse atención, ahora como me arrepiento. :(
arkhagello
May 8, 2006, 7:20 PM
Nueva inversión para el transporte eléctrico de la capital, ahora comprarán nuevos carros para el Tren Ligero.
Quieren aumentar flotilla de tren ligero
Empresas especializadas en construir trenes podrán participar en la licitación para vender cuatro nuevas unidades al Gobierno de la Ciudad
Reforma.com
Manuel Durán
Ciudad de México (8 mayo 2006).- A través de un concurso internacional, el Gobierno del DF adquirirá cuatro nuevos tranvías para el Tren Ligero por un monto de 15 millones de dólares.
Elvira Daniel, directora del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), aclaró este lunes que este dinero no proviene de deuda sino de recursos fiscales.
"Con la compra que hagamos de estos cuatro trenes, no estaremos endeudando a la Ciudad, hoy la Ciudad tiene el mejor manejo de deuda de los últimos 20 años", precisó.
Esta mañana, la funcionaria acompañó al Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, en un recorrido por los talleres de Huipulco del STE.
En ese lugar, Encinas vio cómo se le da mantenimiento mayor a este sistema, e incluso manejó uno de los trenes ya montado en la vía.
Estas cuatro unidades se sumarán a las 16 existentes que dan servicio en el sur de la Ciudad, expuso Daniel.
"De 10 años a la fecha, la operación y explotación de esta línea de transporte que corre de Xochimilco a Taxqueña, con un superficie de rondamiento de 26 kilómetros ha crecido", añadió la directora.
Este sistema, mencionó, no ha disminuido su demanda, como se ha argumentado en algunos medios de comunicación.
Por el contrario, dijo Daniel, es más eficiente que sistemas similares en otras ciudades del País o del mundo, por su servicio y economía, ya que el boleto cuesta 2 pesos.
Con esta licitación, las empresas especializadas en construir trenes podrán participar para vender las unidades al Gobierno de la Ciudad.
Chitabaca
May 9, 2006, 5:37 AM
Les pongo unas fotos, donde aparece un tren de los nuevos del metro del Df donde muestra una pintura conmemorativa, no se si sea el numero 45 o ke onda, creo que si, porque le dieron tambien una placa conmemorativa al Jefe de gobierno, saludos.
http://www.comsoc.df.gob.mx/fotos/fotos/g0805200623.jpg
http://www.comsoc.df.gob.mx/fotos/fotos/g0805200621.jpg
http://www.comsoc.df.gob.mx/fotos/fotos/g0805200620.jpg
Tambien dijo que el mayor presupuesto en transporte fue al metro con entre 8mil y 9mil millones de pesos anuales.
Chitabaca
May 9, 2006, 5:48 AM
otra mas...es como un tren conmemorativo con imagenes de la ciudad de mexico.
padawan72
May 9, 2006, 1:08 PM
Muy bien por el tren ligero, la verdad hay mucha demanda de ese servicio. ::D
Lucas Gavilán
May 9, 2006, 1:43 PM
Pues yo no puedo visualizar las imágenes Chitabaca.
rich_200
May 9, 2006, 9:48 PM
Las imagenes del ultimo tren del metro estan muy padres.
Y que bien que van a aumentar la fotilla del tren ligero, ya hacia falta que le dieran un poco de atencion
Lucas Gavilán
May 9, 2006, 9:52 PM
Ya los vi... sol alstom bombardier no? del mismo estilo que los del metro...
arkhagello
May 9, 2006, 11:11 PM
Ya encarrerados, ahora anuncian la compra de algunos trenes para la Línea 8!
Anuncian compra de trenes para Línea 8
Encinas aclaró que la nueva adquisición de trenes se realizará con los ahorros del Gobierno y los excedentes petroleros que corresponden al DF
Reforma.com
Manuel Durán
Ciudad Sahagún, México (8 mayo 2006).- El Gobierno capitalino anunció este lunes la compra de un nuevo lote de trenes para la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, visitó la planta de la empresa Bombardier en esta ciudad hidalguense, para que le fuera entregado el tren número 45, último del lote adquirido por esta Administración, con un monto de casi 5 mil 700 millones de pesos.
El Mandatario capitalino instruyó a Florencia Serranía, directora del Metro, para que reinicie pláticas con los empresarios para la compra de nuevos trenes
Encinas aclaró que esta adquisición se realizará con los ahorros del Gobierno y los excedentes petroleros que corresponden al Distrito Federal.
"No será con deuda, tenemos finanzas sanas y dinero para poder comprar más (trenes), dar un mejor servicio en el Metro y contribuir a que se mantengan las fuentes de empleo en esta planta de Ciudad Sahagún", dijo Encinas sin precisar cuántos trenes adquirirán.
El Jefe de Gobierno, funcionarios capitalinos y empresarios recorrieron la planta y cada una de las fases del proceso de construcción de vagones.
Posteriormente, acudieron a una ceremonia en la que se presentó el tren 45 que está decorado con imágenes de los principales símbolos de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia, avenidas y edificios emblemáticos.
Lucas Gavilán
May 9, 2006, 11:13 PM
Orale esa es la Constitución 1817-Garibaldi no?
Vientos, eso la uso de vez en cuando. :tup:
dfqro
May 10, 2006, 12:03 AM
Alguien sabe en que va este proyecto del tren que saldría de acá y llegaría a guadalajara. Ya hay proyecto? no? En algún thread de la parte de latinoamérica se anuncia que habrá ya un primer tren rápido de buenos aires a otra ciudad, o sea que se nos están adelantando!!!
arkhagello
May 10, 2006, 12:59 AM
Alguien sabe en que va este proyecto del tren que saldría de acá y llegaría a guadalajara. Ya hay proyecto? no? En algún thread de la parte de latinoamérica se anuncia que habrá ya un primer tren rápido de buenos aires a otra ciudad, o sea que se nos están adelantando!!!
El Tren Bala México-Guadalajara fue un proyecto nacido para perder desde su concepción, los recursos requeridos para construirlo exceden la capacidad del Gobierno, y ninguna empresa se animaría a construirlo porque su operación no consigue un retorno de la inversión, por eso se dice que es a fondo perdido, y el único capaz de asumir el costo es el gobierno, pero como ya dije el gobierno no tiene dinero.
koolkid
May 13, 2006, 4:50 AM
Se ven muy chidos los nuevos trenes! Lo unico que no me gusto es ese palo que se sale muy exageradamente por delante. Sobre el tren bala, yo creo que si se va hacer.
; )
Si al metro expresso!!!
Italimex
May 13, 2006, 4:52 AM
Se ven muy chidos los nuevos trenes! Lo unico que no me gusto es ese palo que se sale muy exageradamente por delante. Sobre el tren bala, yo creo que si se va hacer.
; )
Si al metro expresso!!!
¿Cuál palo? :shrug:
Si se va a hacer el tren bala :tup:
koolkid
May 13, 2006, 5:02 AM
¿Cuál palo? :shrug:
Si se va a hacer el tren bala :tup:
En la primera foto se puede ver en el frente del tren el palo ese que se le sale por de bajo. Se ve muy salido, pero lo importante es que haiga mas trenes nuevos. Ohala que estos nuevos trenes tengan pantallas de LED o LCD.
; )
Si al metro expresso!!!
padawan72
May 13, 2006, 1:50 PM
Ojalá si se haga el tren bala. :)
Chitabaca
May 14, 2006, 2:25 AM
El tren bala si se va a construir es un proyecto que nacio o se comenzo a concebir desde finales de los 80´s que durante los 90´s se abandono por completo y durante el gobierno de Fots, se hicieron algunos estudios de factibilidad y se contrato a Systra empresa francesa dedicada a la industria ferroviaria, por estas razones, el tren bala si se contruira en el caso de que lopez obrador ganara , la presidencia es un comentario x, no quiero hacer proselitismo con mis posts, pero algo que veo mal es que calderon haya dicho que tambien construiria el tren bala, y meses despues se nos hecho p´tras.
padawan72
May 14, 2006, 2:31 AM
El tren bala si se va a construir es un proyecto que nacio o se comenzo a concebir desde finales de los 80´s que durante los 90´s se abandono por completo y durante el gobierno de Fots, se hicieron algunos estudios de factibilidad y se contrato a Systra empresa francesa dedicada a la industria ferroviaria, por estas razones, el tren bala si se contruira en el caso de que lopez obrador ganara , la presidencia es un comentario x, no quiero hacer proselitismo con mis posts, pero algo que veo mal es que calderon haya dicho que tambien construiria el tren bala, y meses despues se nos hecho p´tras.
Cierto, pero ojalá bajo cualquiera de esos parámetros se haga. ¿Alguien tendrá algo sobre el dictamen de Systra? :yes:
santiago-monterrey
May 14, 2006, 5:47 AM
yo lei en una hoja de propuestas de lopez obrador que llego a mi casa, la propuesta del tren bala, pero decia que iria de mexico a usa
santiago-monterrey
May 14, 2006, 5:54 AM
http://www.systra.com/news/titrenews.jpg
PROJECT FOR A MEXICO CITY - GUADALARAJA HIGH SPEED LINE
The Ministry of Communications and Transport for Mexico (SCT) has appointed SYSTRA to assist it in drawing up the terms of tender for the turnkey project to build a high-speed line between Mexico City and Guadalajara. The tender is due to be launched in mid 2005.
In the second phase of the project, SYSTRA will help SCT with the process of drawing up the contracts and the deed of concession which will be awarded to the contracting firm responsible for the design, construction and operation of this twin-track line.
SYSTRA is supported by 2 Mexican firms, one for legal aspects and the other partner providing technical assistance (SINTRA S.A. de C.V. Sistemas INtegrales para el TRAnsporte), to ensure the transfer of technology, optimum integration of the project, and compliance with Mexican law.
The Mexican Federal Government has been working on this project since 2002. The line will operate at a commercial speed of around 300 km per hour, cutting journey time between Mexico City and Guadalajara to 2 hours. It will also serve the cities of Queretaro and Irapuato. In total, 28 million people will benefit from the new line. According to the SCT, fares will be comparable to those of luxury coaches, with a faster and safer service.
The line will be the first step in a programme to develop high speed lines across Mexico.
Chitabaca
May 14, 2006, 6:03 AM
El principal problema, que veo es que el gobierno federal por alguna razon tardo demasiado en dar el siguiente paso, se supone, o yo esperaria que se comenzara la obra en este sexenio, esto, porque el secretario de SCT dice a cada rato que ya mero se licita el tren bala...pero namas no vemos claro...por otro lado seria muy bueno que el GobFed se le adelantara al PG y licitara aunque sea del DF a GDL para que no quede tan mal...y asi todos nos veneficiemos por la conclusion temprana de este impresionante proyecto unico en America del Norte. ni Canada ni Usa tienen trenes de alta velocidad...tienen unos Tipo altavelocidad el famosos Acela pero en rutas no muy largas y con velocidad de 250Km/h contra los 350km/h que son usados en europa y 400 en Japon
Evil_genius
May 16, 2006, 4:14 AM
http://i44.photobucket.com/albums/f43/jcstudio/URBANISMO/15864.jpg
Planea Siemens traer tren bala
La poderosa transnacional estaría interesada en poder desarrollar el proyecto. Mantiene relaciones con los gobiernos federal, de la ciudad de México y de Puebla para analizar las posibilidades. La oferta se realizó desde el año pasado
La poderosa empresa alemana Siemens ofertó a los gobiernos federal, de Puebla y del Distrito Federal, realizar la construcción de un tren de alta velocidad que comunique a la capital del país con la Angelópolis y evite así los graves problemas de tráfico vehicular que afectan la comunicación entre ambas ciudades.
De acuerdo a fuentes gubernamentales, la empresa alemana, la cual incluso patrocina a equipos de futbol como el Real Madrid, está dispuesta a invertir la totalidad de los recursos que son necesarios para llevar a cabo este proyecto, siempre y cuando las administraciones que se ven involucradas, es decir el gobierno federal, el Distrito Federal y el de Puebla, le otorguen la concesión para explotar esta ruta por 100 años, con la finalidad de que el proyecto sea rentable para la empresa.
De acuerdo a los estudios realizados por la empresa alemana, la ruta México-Puebla es la única que actualmente en términos financieros es viable para el país, por la cantidad de gente que de manera diaria transita por la carretera México-Puebla.
Autoridades estatales confiaron que el gobierno de Mario Marín Torres ha comenzado a cabildear la posibilidad de incrementar la ruta de este tren rápido, el cual podría conectarse con el estado de Veracruz, en donde el gobernador Fidel Herrera Beltrán también estaría interesado en contar con una vía de comunicación más rápida con la capital del país.
De entrada, Siemens ha hecho del conocimiento de Puebla su intención de poder llevar a cabo este proyecto, e incluso algunos directivos de la empresa se han reunido con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Javier García Ramírez, para hacer patente su invitación y detonar así una nueva vía de comunicación entre la capital del país y la Angelópolis.
Los motivos
De acuerdo a los estudios realizados por Sie[UF1] mens, la ruta que actualmente garantiza la factibilidad financiera es un proyecto que une a la capital del país con la de Puebla, ya que actualmente toda la población del país y del sureste se desplaza a través de una sola vía de comunicación que es la autopista México-Puebla, la cual pese a que en algunos tramos ha sido ampliada a tres carriles, resulta ya insuficiente para poder satisfacer las necesidades de la gente que todos los día se tiene que trasladar a la capital del país.
En sus estudios, la empresa alemana también pondera el hecho de que actualmente debido al tráfico vehicular se sufre una considerable pérdida de tiempo, por las constantes movilizaciones y manifestaciones que registra la capital del país, por lo cual el traslado de Puebla a la ciudad de México, que en condiciones normales se debería de realizar en no más de dos horas, se vuelve un “calvario”, ya que tráfico “pesado” y las manifestaciones lo transforman en un recorrido de tres o cuatro horas, con todo lo que esto implica.
El tren de alta velocidad conectaría a la ciudad de Puebla con el Distrito Federal en un máximo de 40 minutos de estación a estación, lo cual significa un ahorro sustancial para los miles de mexicanos que todos los días tiene que realizar este recorrido.
Cabe señalar que el candidato a la Presidencia de la República por la Alianza para el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, contempla como una de sus propuestas de campaña la construcción de un tren rápido para comunicar a la capital del país con el norte del país, sin embargo, financieramente es más redituable por el momento sólo la ruta Puebla-Distrito Federal.
Los términos
La empresa alemana mantiene negociaciones con el gobierno federal, así como con el de la ciudad de México y el de Puebla, con la finalidad de llevar a cabo una inversión por más de mil millones de dólares, para la construcción de este tren de alta velocidad, los cuales serían invertidos de manera exclusiva por la transnacional, con la única condición de contar con la concesión a 100 años para la explotación de esta ruta, periodo en el cual estaría garantizada la recuperación plena de su inversión.
Las expectativas
Aunque las principales negociaciones se llevan a cabo entre el gobierno federal y la empresa alemana, la administración marinista contempla con “buenos ojos” un proyecto de esta magnitud, el cual representaría agilizar la comunicación entre la capital del país y la puerta de entrada al sureste mexicano, aunque no está en sus manos el tomar la decisión final sobre este proyecto.
Fuente: Intolerancia Diario
¿Interesante propuesta no creen?
pinkpanther
May 16, 2006, 4:30 AM
si, muy interesante
Chitabaca
May 16, 2006, 5:33 AM
Ya se habia corrido el rumor de que se planteaba la ruta puebla DF en alta velocidad, pero esta nota nos da una idea mas clara de lo que se esta gestando en el Gobierno federal, capitalino y estatal.
sgonzalez
May 16, 2006, 3:16 PM
Como lo comenté anteriormente. El segundo piso de periférico quedo mal hecho. Faltaron salidas y es una tortura ingresar a él.
Ojalá las autoridades pongan manos a la obra porque de nada sirve esperar 4 años para que quede la magna obra y que afecte más de lo que ayude
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.