Yolose
02-08-2008, 02:15 AM
me uno al saludo de todos para gianni, bienvenido a este foro el cual para mi es basico que al menos entre una vez al dia a leer que hay de nuevo y pues cuando tengo info y tiempo posteo.
Pasando a otra cosa les comento que fui a la naco (dice mi cuate de la oficce q tanto q critico a la Naco esta se va a convertir en mi plaza favorita :yuck: la verdad lo dudo pero x, me queda al paso de la House y ni pex) pues les comento que me dio gusto :yes: que al menos el area de restaurantes ya este ocupado al 90% solo falta por abrir: ARRACHERA HOUSE, 60'S, CAJUN GRILL, GORDITAS LUISILLOS Y UN REST. DE COMIDA CHINA DE PLANO NO ABRE KFC NI ITALIAN COFFE, asi comentan que van abrir un STARBUCKS? :shrug:
Por lo de la reunion pues yo si tengo auto, si me puedo movilizar donde digan pero viendo la situacion de la mayoria pues sugiero algun lugar centrico bien podria ser Altabrisa en chilli's, starbucks o segas si es que ya lo abrieron o algun lugarcillo del centro, pongan fecha y dia por lo pronto cuenten conmigo.:cheers:
julito_yuc
02-08-2008, 06:55 AM
ola weno ps si puedo claro k si wey :) y ps asi ya nos movemos mejor y ps nose io piensokk estaria bn el starbuck d la gran plaza se ve muy chido :) y ps = un saludo a gianni que gusto dar saber k ya somos mas en el foro y ps = invito a todos los k no sean podido registrar por que no se hacepta hotmail ps nose k kreen una en yahoo en menos d 5 minutos la crean y se registran y ya podran opinar e informarnos de nuevos poryectos o lo que sea :) y ps bienvenidos a todos los nuevos !!!
MONET
02-08-2008, 02:47 PM
Hola buen día, hay noticias buenas para hoy....cheken no más....
Anuncian un nuevo campus
La Universidad del Valle de México llega con $250 millones
Mérida se consolida como el polo de servicios educativos en el sureste del país. A los centros de educación superior, se sumará en breve la Universidad del Valle de México, que abrirá en agosto un campus en la salida a Progreso.
Se trata de una inversión de $250 millones, planeada a tres años, que llegaría a $350 millones en la etapa final del complejo educativo, según informaron los promotores del proyecto al alcalde César Bojórquez Zapata.
El nuevo centro se construirá en un terreno donde estaba Sumasa, al lado de la agencia Chrysler. La obra forma parte de un campus educativo, que incluirá a Alianz y el Colegio Ibero, que ya están allí, afirma el concejal.
Hay empresas interesadas en construir departamentos para estudiantes y se planea, incluso, en un futuro hacer una plaza comercial en esa zona, detalla.
El campus educativo estará conectado con una avenida y pasará a formar parte del corredor universitario, del Periférico Norte.
Varios directivos, encabezados por la rectora regional de la Universidad del Valle de México, Gabriela Motta Ramírez presentaron el plan al alcalde meridano.
En un evento de premiación e inicio de cursos, el Tecnológico de Mérida anunció ayer la creación de dos carreras en agosto: Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Ambiental. En ese acto, César Bojórquez invitó al mejor promedio de la carrera de Ingeniería Civil a colaborar en el Catastro
Se ampliará la oferta educativa en Mérida
La Universidad del Valle de México ya funcionará en agosto
A la amplia oferta educativa de Mérida, que la convierte en polo de atracción para estudiantes de la región sureste, podría sumarse en breve una nueva opción en licenciaturas y posgrados: la Universidad del Valle de México.
Representantes de esa casa de estudios se reunieron ayer con el alcalde César Bojórquez Zapata, a quien le plantearon el proyecto de establecerse en esta capital.
En esa junta estuvieron Gabriela Motta Ramírez, rectora regional de la Universidad del Valle de México; Alberto Ortega Ruiz Esparza, asesor financiero de la Universidad; Renán Centeno García, asesor del corporativo, y Luis Amaral Lara, del grupo constructor Dea.
Los visitantes informaron que se proyecta abrir en agosto la Universidad del Valle de México en Mérida, en un terreno de la calle 79 con Periférico, donde antes estaba Sumasa. Abriría con 10 licenciaturas, dos posgrados y un plan de licenciatura ejecutiva.
De acuerdo con su proyecto de expansión, comenzaría en esta ciudad con una matrícula de 400 alumnos e ir creciendo hasta 4,000 en cinco años. La construcción de la Universidad se iniciaría a principios de marzo y estaría terminada a finales de julio. El proceso de inscripción de alumnos será la primera semana de marzo.
La rectora Motta Ramírez informó que se iniciará una campaña de identificación de egresados, pues saben que en Mérida hay aproximadamente 50 profesionales egresados de alguno de sus campus. La idea es ofrecerles estudios de posgrados.
Se eligió a Mérida, dijo, porque hay una marcada orientación hacia el turismo y la salud, “lo cual coincide con la formación que nuestra Universidad ofrece”.
Todo el personal docente y administrativo será de esta región
Tambien salio que el Tec ofrecera dos nuevas carreras INg´en gestión empresarial e ing. ambiental, yo me supongo que esta ultima tendra nuevos laboratorios en campus norte, no creo que la metan tambien en los labs de ing. Quimica Bioquimica, así que habra que estar pendientes de las inovaciones del ITM. jijiji oigan me parece que los renders de la UVM estan en el yuca, pero ya saben que eso de poner imagenes no más no se me dá, así que ahí lo chekan. =P.
MONET
02-08-2008, 03:07 PM
Ahora retomando de nuevo el tema de la reunion, ayer ya no pude aclararles que tambien pueden contar con mi auto, ya que imagine que todos me iban a salir con que no tenían auto jijiji, pero bueno ya aclarado ese punto, les comento que en mi auto podrían ir tres personas comodamente y que cuentan con ello......... y que les parece que sea el sabado 16 de feb por la noche, estaría bien no????? el lugar yo voto por Centro montejo, por que aunque hay muchas cosas Nuevas Por Ver que bien podrían ser sede de nuestra reunión, creo que por ser la primera de tantas a futuro, deberíamos rendir un tributo a nuestra amada ciudad partiendo desde su origen y visitar los sitios centricos más interesantes que le han dado relevancia a nivel nacional e internacional o ustedes que piensan?????
Aldebaran
02-08-2008, 10:10 PM
La fecha habria k discutirla un pokito mas ya k muchos aki estudian o trabajan y talves no podrian en esas fechas, d hecho kreo k Yucatecan va y viene del df a cada rato... yo por lo pronto si kreo poder el 16 pero pues pa eso solo falta 1 semana y todavia no terminamos d proponer lugares :D....asi k pues mejor nos apuramos......
LES PARECE SI YA LA OTRA SEMANA HACEMOS LA ENCUESTA CON LOS LUGARES YA PROPUESTOS??????? ooooooooo PREFIEREN K LE PENSEMOS MAS PA VER SI ORGANIZAMOS ALGO MAS CHINGON?????
aki otra noticia.. al parecer los ferrocarriles no stan muertos! :D, k bueno, seria una pena perderlos, aparte es algo k forma parte de la historia de Yucatan.. Sabian k a diferencia del resto del pais, en Yucatan los ferrocarriles se construyeron con inversion privada????? obviamente gracias al henequen ;)
Inversión para las vías del ferrocarril
Crece la demanda en el servicio de carga en Yucatán
Durante este año el gobierno federal invertirá $500 millones en trabajos de la vía ferroviaria que parte de Coatzacoalcos, atraviesa Campeche y continúa por Mérida, Valladolid y Tizimín, informó Gustavo Baca Villanueva, director del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).
Baca Villanueva detalló que para las líneas férreas de Yucatán se invertirán $80 millones.
El funcionario dijo también que el FIT está recuperando la clientela que tenía Chiapas-Mayab, que en su período llegó a dar servicio a 31 empresas.
Ahora ya cuentan con 11 clientes: Cementos Apasco, Cementos Maya, Cementos Cruz Azul, CFE (mueve combustóleo), Distribuidora Yucalpetén (vajillas), Tyasa (varilla, alambrón y chatarra), La Corona (aceites comestibles y detergentes), Sicarsa (fierro), Bici Maya (bicicletas y triciclos), Pepensa (envases de plástico) y Mabe (refrigeradores, estufas y lavadoras).
—Cerca del 90% de la carga que se mueve en ferrocarril en esta región está integrada por maíz y otros granos, combustóleo, acero y cemento —manifestó.
Se espera que recontraten el servicio Maseca, Galletera Dondé, Granelera Alsur, Sacsa, Procon y Veladoras El Faro.
A causa de la creciente demanda del servicio de carga, el número de carros que se movían subió de 600 en octubre a 1,000 en noviembre. Este mes se espera llegar a 1,500 unidades.
Al igual que el anterior concesionario, el FIT opera la zona que abarca parte de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, con una red ferroviaria de 1,560 kilómetros.
La ruta De esa cifra 240 corresponden a Yucatán, en una línea que viene de Campeche, atraviesa Mérida y sigue a Valladolid, con dos ramales: uno que llega a Maseca (era parte de la ruta a Progreso) y otra que va de Dzitás a Tizimín.
Esas dos últimas, aseguró en entrevista, están en buenas condiciones, pero con yerba porque no se usan debido a la falta de demanda de carga.
—El ferrocarril tenía problemas de robos en sus vías pues el convoy de carga no circula a cada rato, y eso representaba un problema de seguridad —manifestó el entrevistado.
—La gente se llevaba placas, tornillos y otras piezas porque cree que ya no hay servicio de trenes. El problema sigue, pero ya no es tan grave porque mejoramos la vigilancia. Sin embargo, aún tenemos una prima alta de seguro por esa causa.
Baca Villanueva informó también que en Mérida hay 60 kilómetros de vías, todas en operación.— Hansel Vargas Aguilar
____
Saludos
Ciudadano Yucateco
02-09-2008, 12:25 AM
Nota de la Revista Top Inmobiliario.
Fiebre” en el Oriente.
La construcción de una plaza comercial en los terrenos de la antigua cervecería, ya desató la demanda de predios en la zona.
Muchos de los bienes inmuebles del oriente de la ciudad, principalmente los ubicados en las colonias Máximo Ancona, Nueva Mayapán, Lázaro Cárdenas, Industrial y Chuminópolis aumentarán de valor en los próximos meses con la apertura de una plaza comercial en la zona, en una superficie de 150,000 metros cuadrados. Según Antonio Osorio López, socio de la Asociación Mexicana de Valuadores del Sureste, la apertura en octubre de este año de Plaza Sendero, mediante una inversión de 100 millones de dólares y con más de 100 locales, desatará – “ya lo está haciendo desde ahora” - un aumento de la demanda de casas y terrenos cercanos al terreno del proyecto, el local de la antigua cervecería yucateca en Circuito Colonias, entre las calles 19 y 20, de Chuminópolis.
“Desde hace algunos años observamos una demanda de predios por el rumbo del ‘Chembech’, que se ha ido extendiendo a Chuminópolis y a la zona aledaña a los ex terrenos de El Fénix”, dice Osorio López. “En algunos casos esa demanda procede de inversionistas interesados en casas antiguas de los barrios tradicionales de Mérida”. También se registró un aumento de la demanda de casas en las colonias Chuminópolis e Industrial, muy céntricas del oriente de la ciudad y próximas a muchos lugares importantes: el Centro Médico “Ignacio García Téllez” del IMSS, el Circuito Colonias o el propio centro de la ciudad.
El plan del grupo regiomontano Acosta Verde, promotora de la Plaza, de empezar a levantar el centro comercial en febrero, desató de nuevo la demanda. La apertura de Plaza Sendero no solo revalorizará los bienes raíces de la zona sino elevará el nivel de vida de miles de meridanos que viven en sus alrededores, y “eso igualmente será un atractivo que revaluará los predios”, añade Osorio López. Según información oficial de los promotores de la obra, la nueva plaza estará enclava en una de las zonas con mayor densidad poblacional y de tráfico vehicular de la ciudad. Diariamente circulan por allí 36 mil autos.
Plaza Sendero atenderá las necesidades de consumo y entretenimiento de más de 420,000 personas, lo que representa aproximadamente 100,000 familias del área de influencia primaria, en el radio de 0 a 5 kilómetros. La mayoría de la población cercana a Plaza Sendero es de nivel socioeconómico “C” y “D+”. El ingreso promedio anual familiar es de $167,000 y el ingreso total anual de ese mercado es de aproximadamente $17,000 millones. La inauguración de la nueva plaza está prevista para el 29 de octubre, con más de 100 locales comerciales, entre ellos dos tiendas ancla, 15 subanclas interiores y cuatro subanclas exteriores. Habrán 18 locales de “fast food” (comida rápida), 45 kioscos interiores y 2,050 cajones de estacionamiento. Las compañías que ya confirmaron su participación en Plaza Sendero son Soriana, con un hipermercado; Coppel, Famsa y almacenes Del Sol. También la cadena de cines Cinépolis, con doce salas; así como Telas Parisina, Italian Coffee, Arrachera House, Gorditas Doña Tota, Sixties y GNC.
http://www.topinmobiliario.com.mx/repositorio/foto1.jpg
http://www.topinmobiliario.com.mx/repositorio/foto-2.jpg
MONET
02-09-2008, 04:15 PM
:rainbow: Ok!!!! Pero más chingon como qué, ALDEBARAN?????. :hmmm: UN super reven:upload_71700: una pedaloca:drunk: un tour por el inetrior del estado o por la ciudad:banaride: ??????? Como en qué has pensado ???????. Bueno, además de eso ,tienes toda la razon en cuanto a la fecha que propuse, oye pero se me ocurre que quizá puede ser el viernes 14 o sábado 15 marzo ya que es el inicio del proximo fin de semana largo y de aquí a que nos pongamos de acuerdo creo que quedaría bien, bueno así chance y yucatecan pueda organizarse mejor y hacerse una escapadita.....Tu crees Yucatecan??????. Bueno pos a escuchar propuestas a ver qué..........Por otro lado hoy escuche en radio fórmula que los chiquilotes ya estan autorizados y si le van a dar manos a la obra, en breve, que mal verdad??? :( :( me pregunto si algúien estaría interesado en vivir en una jaulita de esas, por más precaria que sea la condición, yo creo que es una estupidezzzz, :maddown: pero bueno...que más.........Buen Fin para todos, nos estamos leyendo:D
CharlyCUNMEX
02-09-2008, 06:04 PM
Salud2:cheers: a toda la comunidad, jeje; ya ha estamos en febrero, alguna noticia de los hoteles, algún update??
Aldebaran
02-09-2008, 06:13 PM
Charly:
del city express: x parte del ayuntamiento todo sta perfecto, x parte del INAH ya se esta resolviendo.. pero kreo k todavia tomara 1 par d meses a lo mucho pa ver ya movimiento en el lugar
del Ibis: segun han afirmado varios parece k siempre SI se va a construir en donde se proyecto originalmente
del Plaza 1000enium Altabrisa: No hemos confirmado aun pero ya stan levantando una estructura metalica alado de la torre de consultorios..
de los demas no sabemos nada d nada.... ayer pase x siglo XXI y todavia no empiezan a construir los 2 hoteles de siglo XXI (aunque parece k ya ambos tienen permiso d construccion :tup: )
la prox semana voy a hablar con mi contacto a ver si ya sabe algo del Marriott k es el k mas nos interesa
K yo sepa tiene k aprovarse primero en el Ayuntamiento ante todos los regidores y se tendria k modifcar el reglamento de construccion asi k talves a nivel estatal es k lo aprovaron.... pero en el municipio de Merida no lo kreo... eso le corresponde al ayunta... esperemos no se aprueben jamas,...... al menos en Merida
________
Sobre la reunion:
Con algo mas chingon me referia no a un reven jeje si no a algo mixto como habia dicho (para lo cual nos tendriamos k organizar mejor).. en este caso tendriamos k chekar como stamos de automoviles...
como ejemplo de algo mixto propongo esto:
Dzibichaltun incluyendo baño en el cenote y para finalizar Galerias Merida ;)
Pero bueno algo como esto solo seria posible si tenemos los vehiculos suficientes asi k cada kien diga si tiene vehiculo y la capacidad..
CarlosR casi no participa pero chateo luego con el y pues el esta apuntadisimo pa la reunion y cuenta con vehiculo con capacidad d 4 + el conductor... SOLO EN 1 COCHE CABEMOS LA MITAD! suponiendo k vamos 10 weyes a la reunion... no estoy excluyendo a nadie pero somos poco mas d 10 los verdaderamente activos y muchos no pueden a ultima hora... la verdad espero k todos puedan y seamos mucho mas d 10, hasta estaria chingon k vienieran d Campeche y Cancun.. kreo k en total necesitariamos 3 vehiculos a lo mucho.... obviamente los k no tenemos coches aportariamos pa la gasolina!
_______
aki una noticia:
Inversión inédita en el campo
Este año la Sagarpa y el Ejecutivo darán 707.972,000 pesos
El titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, anunció ayer que este año habrá una inversión sin precedente para Yucatán, 707 millones 872 mil pesos.
La Sagarpa aportará $554 millones 88 mil y el Poder Ejecutivo estatal, $153 millones 784 mil.
Campeche recibirá $634 millones 714 mil y Quintana Roo, $322 millones 217 mil.
El secretario de Agricultura aclaró que habrá más dinero si se presentan proyectos. Incluso, adelantó que la Federación apoyará el cultivo masivo de la jatropha curca, como parte de los proyectos de reconversión del agro local.
El ex gobernador de Jalisco destacó que la inédita inversión en el campo yucateco se debe a la buena relación de trabajo de la Federación con el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero que, en coordinación con la delegación de Sagarpa, busca apoyar el desarrollo del campo con proyectos que garanticen el crecimiento sostenido del sector.
La gobernadora Ivonne Ortega dijo que el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2008 “sí nos permitirá invertir de verdad en el campo”.
—Se trata de un convenio que, a diferencia de los anteriores convenios sí llevará recursos donde hacen falta y donde los verdaderos campesinos lo necesitan para echar a andar programas productivos reales —recalcó.
El evento se adelantó dos horas por problemas de la agenda del visitante.— Wílliam Casanova
En todos los rubros hay inversion sin precendete este año..... en carreteras bastante mas k en otros, en el sector privado ni k decirlo... parece k este es un buen año en todos los rubros economicos del estado :tup:
Saludos!
palomo
02-09-2008, 11:40 PM
:previous: y luego decian que con el PRI nos llevaria al sumidero...jejeje se ve que los gobiernos estatal y federal le estan hechando ganas aunque eso de los chiquilotes pues no esta bien.
________
y sobre la reunion si doy money para la gasolina, y para todo lo q se ofrezca..y pues si ojala q se haga mixto el paseo...jejeje
SALUDOS!!!
pues saludos a todos hace buen rato que lee este forum pero no habia tenido la oportunidad de escribir algo, me encanta la ciudad de merida, y que bueno que haya muchas inversiones especialmente en cuanto plazas y hoteles :)
me parece bien que quieran reunirse
Yucatecan
02-11-2008, 09:45 PM
Bienvenidos!!!
Aldebaran
02-12-2008, 02:03 AM
.
Aldebaran
02-12-2008, 02:05 AM
ADEMAS D AUYENTAR A LOS EMPRESARIOS PARA RESTAURAR EDIFICIOS VIEJOS Y ADEMAS D PONER TRABAS A OTRO TIPO D PROYECTOS TAMBIEN EL INAH HACE ESTO:
evidentemente de alguna manera (probablemente soborno!) permiten k se tiren edificios historicos, k no me vengan con mamadas miren los muros gruesos y la altura d ese edificio:
http://img81.imageshack.us/img81/4101/tn1105747fc9.jpg
Levantan un templo en antiguos predios
Queja de vecinos del Centro Histórico contra el INAH
Un templo en construcción ha generado la molestia e inconformidad de vecinos de la calle 65 contra el INAH, por la destrucción de al menos tres predios, que dicen, tienen valor histórico.
“En esta calle somos seis vecinos, pero a la vuelta (sobre la calle 70) somos más los que estamos molestos con el INAH, porque permitió la destrucción de varios predios históricos”, dijo una señora, que prefirió omitir su nombre para evitar problemas con esa dependencia.
La entrevistada destacó que los trámites para hacer cualquier reparación de la fachada de casas ubicadas en el Centro Histórico son muy tardados, lo que orilla a no hacer la reparación.
“Yo tardé siete meses esperando el permiso para reparar mi fachada y al final me dijeron que no se podía”, dijo.
Sin embargo agregó que espera, el próximo mes, intentar de nuevo conseguir el permiso.
“¿Cómo es posible que el INAH permita la destrucción de estas casas, cuando se supone que eso está prohibido?”.
Lo que aumenta la extrañeza de los vecinos es la colocación de una fila de maderos clavados sobre la banqueta y unidos por una cinta amarilla de precaución, que impide el paso de los peatones, que tienen que cruzar la calle para continuar su camino.
Algunos mencionaron que las obras también son responsabilidad del Ayuntamiento, por la entrega de los permisos correspondientes para construir.
Según los vecinos, la demolición del interior de las casas comenzó el 2 de noviembre de 2007 por la madrugada. Pero fue hace unos días cuando empezaron a demoler las fachadas.
Dicen que a la fecha realizan trabajos por la madrugada, lo que les afecta, por el ruido que se genera y no pueden descansar.— J.L.CH.V.
Y AHORA LES PREGUNTO......
PORQUE SE SIGUE DEMOLIENDO LOS EDIFICIOS??????????
PORQUE EL AYUNTAMIENTO TAMBIEN DIO LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES????
________
Bienvenido Kike esperemos participes mucho
Saludos a todos
soulreavensoul
02-12-2008, 04:28 AM
una notita algo interesante...jejeje aparte de nacoplaza ya saben quienes la visitan sin ser tan despectivo...jejeje
Vecinos dicen que una plaza roba una calle
Acusan a Planigrupo de colocar pasto y cerrar una arteria
Vecinos del fraccionamiento Itzimná Polígono realizaron ayer un plantón, para protestar por el presunto intento del centro comercial Macroplaza Mérida, de apoderarse de una calle ubicada a espaldas del mismo, para poner áreas verdes.
Los inconformes señalaron que los representantes de la empresa Planigrupo, propietaria de la plaza, aseguran que la calle 33 con 44 les pertenece, pero los vecinos aseguran que las escrituras de sus respectivos predios comprueban lo contrario.
De acuerdo con los vecinos, desde que se construía el centro comercial sufren molestias como el ruido y el polvo, pero toleraron esos problemas porque sabían que serían temporales.
Sin embargo, las incomodidades han continuado y llegaron a un punto máximo hace dos días, cuando personal de la plaza comenzó a colocar pasto en dicha calle, que no pertenece al centro comercial.
La colocación del césped y el cierre de esa calle perjudica a los vecinos, ya que la mayoría tiene cochera para sus vehículos. Según dijeron representantes de Planigrupo les aseguraron que la calle les pertenece a ellos.— R.G.H.
Que revoltosos son los del oriente...arriba el poniente y el norte....jejeje no escierto
Es la verdad, hasta ahora, el Norte y el Poniente de la ciudad es lo mejor.:cool: eeeeehhhhh solo bromeaba....
palomo
02-12-2008, 04:47 AM
:previous: disulpenme por ese post...lo iba editar pero en realidad esa calle no afecta a nadie yo pase por el otro dia ahi y es un foco de suciedad...asi que mil disculpas pero al oriente le falta mucho...
SALUDOS!!
soulreavensoul
02-12-2008, 05:03 AM
Cual es el caso de ser tan revoltosos, si ese centro comercial les vino a subir la plusvalía a sus casas... pero en fin....
Estuve averiguando un poco de Ciudad Caucel (y rolando por allá) y efectivamente, el norte : Gran Santa Fe, La Herradura, Los Almendros, Boulevares son las zonas mas caras. Solo en Santa Fe la casa mas barata es de $680000, en la Herradura, tambien la mas barata, cuesta $300000 y las demás cuestan lo mismo que en la Herradura, ahora sumandole los centros comerciales que se van a abrir (que por cierto fui a las oficinas de Promotora residencial por información) supongo que subirá mucho mas la plusvalia. Respecto a los proyectos que se tienen planeado al parecer se construira a mediados de 2008 un hospital de "corta estancia" y aunado a este, un hotel (pero no se sabe cual) Una universidad que viene del DF y otra Clínica pero Gringa, y pues ya no se nada mas, apenas sepa algo mas lo posteo saludos a todos!!
palomo
02-12-2008, 05:13 AM
ayer pase, por la salida de fco de montejo hacia el poniente y vi las mismas oficinas que estaban en el city center en el terreno que esta muy cerca de la gasolineria, kreen que ahi sea la plaza...estaria en el norponiente, osea va ser como otro altabrisa solo que en el poniente :banana: :banana: :banana: :banana:
palomo
02-12-2008, 05:16 AM
Cual es el caso de ser tan revoltosos, si ese centro comercial les vino a subir la plusvalía a sus casas... pero en fin....
Estuve averiguando un poco de Ciudad Caucel (y rolando por allá) y efectivamente, el norte : Gran Santa Fe, La Herradura, Los Almendros, Boulevares son las zonas mas caras. Solo en Santa Fe la casa mas barata es de $680000, en la Herradura, tambien la mas barata, cuesta $300000 y las demás cuestan lo mismo que en la Herradura, ahora sumandole los centros comerciales que se van a abrir (que por cierto fui a las oficinas de Promotora residencial por información) supongo que subirá mucho mas la plusvalia. Respecto a los proyectos que se tienen planeado al parecer se construira a mediados de 2008 un hospital de "corta estancia" y aunado a este, un hotel (pero no se sabe cual) Una universidad que viene del DF y otra Clínica pero Gringa, y pues ya no se nada mas, apenas sepa algo mas lo posteo saludos a todos!!
creen que sea la q hablabamos el otro dia...sabia que caucel norte me olia a un tipo santa fe
palomo
02-12-2008, 05:18 AM
Ayer fui a chelem y pues tome algunas fotos de la carr. Progreso aqui estan...
uno de los nuevos puentes
http://img147.imageshack.us/img147/5330/imagen166pt1.jpg (http://imageshack.us)
las nuevas luminarias
http://img148.imageshack.us/img148/8149/imagen167dg9.jpg (http://imageshack.us)
http://img148.imageshack.us/img148/4164/imagen135xq3.jpg (http://imageshack.us)
http://img147.imageshack.us/img147/5845/imagen138aa5.jpg (http://imageshack.us)
palomo
02-12-2008, 05:18 AM
Hola hoy investigando me encontre con Diagonal del mar una plaza como la que piensan hacer por caucel y tiene muchas similitudes....
Aqui unos condominios y estuve investigando siempre los hacen asi hines asi q tendremos nuestros pequeños skylines
http://www.diagonalmar.com/html_esp/viviendas/gifs_f/fondo_llac.jpg
Hoy inaguraron una fabrica de muebles de marbol en el PARQUE INDUSTRIAL DEL SURESTE...mi pregunta donde esta??? y esta frabica es la primera y que van a contruir mas fabricas de importancia mundial...
SALUDOS!!
Fishman
02-12-2008, 07:54 PM
Hola de nuevo a todos, aunque un poco tardado pero aqui tengo algunas imagenes que anteriormente prometí poner, aqui primero veran uno de los Oxxos nuevos que se han construido, este esta a la salida de Progreso:
http://img139.imageshack.us/img139/7180/imagen098dr6.jpg
Las siguientes imagenes son algunas de las calles de Progreso, asi se daran cuenta que tan bien estan quedando, de hecho, ya terminaron la primer etapa donde pavimentaron con concreto estampado en las arterias mas importantes del puerto, pronto seguiran otras lugares:
http://img155.imageshack.us/img155/2931/imagen091nt1.jpg
http://img247.imageshack.us/img247/7534/imagen092by6.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/2126/imagen094qy3.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/7631/imagen096lj2.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/509/imagen097fz6.jpg
Sorry, las imagenes ya son un poco antiguas (si lo notaban aun estaba el arbol navideño, jej!) y ademas son las de mi cel (no son de buena resolucion) pero en cuanto tenga oportunidad sacare fotos de mejor calidad y con las calles del pavimento de concreto ya terminado.
saludos!!
Aldebaran
02-12-2008, 09:19 PM
En donde estab ese Oxxo habia una casita d madera k hubiera stado chingon rescatar..
las calles van a kedar chingonas, espero k ademas d esta fuerte inversion igual mejoren la imagen del puerto y lo mantengan mas limpio, tiene un potencial enorme, lo k mas le urge a Progreso es k organizen bien todo lo industrial pa k dejen d estacionarse esos trailers por todos lados y dejen d atravesar la ciudad, habia un proyecto muy bueno d hacer una vialidad sobre la calle 82 kreo pero no supe k paso por fin, solo se k los k vivian en esa calle por obvias razones no kerian k se hiciera (incluso se iba a expropiar predios si no me equivoco)
La empresa yucateca redoblará con su nueva planta la fabricación de muebles con calidad de exportación, para surtir los hoteles de México y otros países.
Su director, José Martínez Bolio, anticipó que la producción de esa planta llegará a las principales cadenas hoteleras del país y de Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Belice, Islas Caimán y San Martín.
La factoría generará 850 empleos para jóvenes de Umán, Mérida, Kanasín, Cacalchén, Bokobá y Acanceh, quienes producirán 8,000 piezas al mes.
La planta se ubica en un terreno de 40,000 metros cuadrados al poniente del Periférico. Son 28,000 metros cuadrados de construcción. Marbol se convirtió en la primera empresa en instalarse en los terrenos que conformarán el Parque Industrial del Sureste.
Según la Secretaría de Fomento Económico, en breve se instalarán más factorías ahí.
El director del parque industrial es el presidente de la cadena hotelera Palace Resorts, José Chapur Zahoul, quien confirmó que esa cadena abrirá un hotel en República Dominicana, que tendrá muebles de Marbol.— W.J.C.V.
ese Pepe Chapur se esta cagando d dinero, vamos a pedirle una torre d 20 pisos d hotel para Merida no???????? :haha: hasta donde se van a construir tambien hoteles en Panama.... por que no piensa en su propia ciudad???? :shrug:
Sobre Ciudad Caucel, no sabia lo del Hospital gringo, eso talves kiera decir k empresas como Hines construyan complejos residenciales para gringos x la zona.... a ver k pedo, eso mas las plazas solo indican como bien dicen k Caucel va a terminar siendo nice... originalmente estaba concebido para clase media y media baja pero es evidente k no va a ser asi.. no con esas plazas..
02-12-2008, 10:47 PM
Entonces el parque industrial que van a poner en ciudad Caucel será como el que hay por el fraccionamiento Las Américas?, van a abrir nuevas empresas ahí?
A todo esto me queda la duda con respecto a ciudad Caucel... al norte están Gran Santa Fe, La Herradura de Promotora residencial y Los almendros de Grupo Sadasi y los demás fraccionamientos que piensan construir en que región van a estar ubicados? :shrug:
Saludos a todos :)
palomo
02-12-2008, 10:57 PM
:previous: con tu duda la carretera caucel divide la zona, en el norte hasta el momento solo esta gran santa fe...
SALUDOS!!1
palomo
02-12-2008, 11:53 PM
el anuncio de marbol donde se puede apreciar la fabrica
http://img231.imageshack.us/img231/3595/0001096519vj8.jpg (http://imageshack.us)
Fishman
02-13-2008, 08:01 PM
De hecho el proyecto para hacer la Calle 82 como una continuacion de la carretera esta en duda por causa de que los vecinos que viven en esa misma calle no quieren, argumentan que seria peligrosa una calle de ese y que prefieren que se construya un libramiento vial, vaya, tipica actitud globalifobica, aunque mas bien creo que no quieren porque no desean perder sus casas.
En cuanto a la calles del puerto lei que la primera etapa de remozamiento de calles y fachadas recien terminó la primera etapa, se espera que en breve empiece la segunda.
Y anteriormente mencione : "uno de los Oxxos nuevos", lo que significa que hay otro?, en efecto, segun me informaron rumbo a la carretera a Chicxulub lo construyeron, no he podido constatar eso pero cuanto sepa algo les informare, y de hecho recientemente estaban anunciando por altavoces que ya lo abrieron y estaban invitando a la gente a la inauguración.
Mas informacion mas adelante.
saludos!!
Aldebaran
02-13-2008, 11:22 PM
Pues si, nadie kiere k le kiten su casa, yo no kerria pero por otro lado tambien estaria conciente d k es necesario.... me resignaria jeje no seria d los k pelearian a morir pk no se haga pero si pelearia un precio justo x mi casa.. pero bueno no todos piensan asi y como dije.. nadie kiere k le kiten su casa..
La crisis inmobiliaria de Estados Unidos será de provecho para Yucatán, porque inversionistas del ramo de ese país preferirán hacer operaciones en ésta y otras regiones de México, manifestó Antonio González Chacón, nuevo presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
—En Estados Unidos —explicó— los precios de las propiedades de ese tipo crecieron de tal forma que impiden a muchos comprar una casa, un terreno u otros predios.
—Los que tienen dinero para invertir en ese ramo prefieren entonces buscar alternativas y una de ellas es Yucatán. —Eso explica en parte la demanda que tienen entre los extranjeros las casonas del Centro Histórico y las residencias de otros puntos de esta ciudad.
En una entrevista, informó que pedirán al gobierno del Estado que cree una ley del ramo inmobiliario y un registro de profesionales de esa actividad para proteger a los particulares contra engaños y abusos de malos asesores.
Elogió al Ayuntamiento por su interés en poner orden al crecimiento meridano e indicó que los profesionales inmobiliarios son parte del Consejo del Catastro.
González Chacón y otros seis integrantes de la nueva directiva de la AMPI tomaron posesión ayer en un desayuno en el Club Campestre en el que estuvieron también el alcalde César Bojórquez Zapata, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el líder nacional de esa agrupación, Sergio Dueñas Jiménez, quien compartió el optimismo del líder local.
—La dinámica inmobiliaria del país se refleja en nuestra agrupación —dijo Dueñas Jiménez—. En este año nuestras secciones aumentarán de 59 a 70, y esperamos que la cantidad actual de 3,100 asociados crezca ocho tantos, pues incluiremos a vendedores del ramo en nuestra membresía.
—La Secretaría de Educación Pública ya reconoce nuestra actividad como una profesión.
El visitante pidió cambiar de actitud y dejar el pesimismo. “Los mexicanos no somos mediocres”.
En su turno, la gobernadora dijo que los profesionales inmobiliarios son fuente de confianza en ese ramo y pidió que se valore el trabajo de los albañiles.— Hansel Vargas Aguilar
_________
OTRA NOTA RELACIONADA:
Paraíso en los bienes raíces
Sugieren a Yucatán prepararse para la inversión extranjera
Profesionales del ramo inmobiliario pintan para Yucatán un panorama halagüeño en ese rubro económico, el cual consideran estará muy activo y captará inversiones de estadounidenses.
—México, y Yucatán en particular, es un paraíso inmobiliario para los inversionistas extranjeros —expresa Sergio Dueñas Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
—Por ello vendrán inversionistas de Estados Unidos, Canadá y Europa. Hay que prepararnos para recibirlos.
—Yucatán — subraya— es una de las zonas atractivas para ese tipo de actividad, por su costa y su herencia histórica.
—La AMPI es socia de dos asociaciones homólogas estadounidenses que, con nuestra ayuda, traerán a México a mayor número de retirados (“baby boomers”).
Agrega que el país también está captando a mexicanos radicados en EE.UU que desean regresar a este país o invertir en él en bienes inmuebles.
Dueñas Jiménez participó ayer en el cambio de la directiva local de la AMPI, que ahora encabeza Antonio José González Chacón.— Hansel Vargas Aguilar
_________
Otra nota no tan importante pero k se me hizo bastante interesante....
Interés de Japón en el agua local
Japoneses harán estudios acuíferos e hídricos en Yucatán
- Cooperación Un grupo de japoneses llegó para conocer los problemas de contaminación del agua.
Apoyos Pueden ofrecer apoyos para prevenir la contaminación y para fortalecer la capacidad técnica de protección al agua subterránea.
Conagua Estos trabajos serán de cooperación con la Comisión Nacional del Agua.
NOTA COMPLETA:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$3403000000$3749037&f=20080213
________
Saludos
JASC13
02-14-2008, 12:21 AM
Ya tenia dias que no opinaba, pero siempre ando visitando jeje...
esa fabrica se ve muy chida!!! se ve bonita la verdad...
se ven bien las fotos de progreso, que chido que esten arreglando las calles, muuy chido la verdad.
que bien que se vayan a reunir, lastima que no vivo en Merida, si no yo me apuntaba, pos si se van a las nuevas plazas, porfa tomen fotos :D:D:D, a mi me gustaria ver una de la entrada de altabrisa, porque solo eh visto fotos de algunos lugares por dentro, yo quiero ver por fuera, como quedo, la entrada, en fin, hay les encargo si no es mucha molestia jajajaja :D:D:D:tup:
que se sabe de los hoteles, ninguno a empezado? del marriott y del hilton nada se sabe todavia? ojala ya pronto inicien.
SALUDOS!!!
Yucatecan
02-14-2008, 02:08 PM
Más hoteles en Mérida
En estudio 58 solicitudes de nuevas obras y ampliación de otras se ratifica el interés de varias cadenas en la capital yucateca
Cadenas internacionales de la talla de Marriot, Hilton y Holiday Inn Express han ratificado su interés en abrir hoteles en Mérida, que a partir de este año vivirá un boom en esa rama económica.
De acuerdo con información proporcionada ayer por el Ayuntamiento meridano, están en estudio 58 solicitudes, la mayoría de ellas relacionadas con establecimientos nuevos.
El resto corresponde a ampliación de edificios en funcionamiento o a la rehabilitación de otros que permanecieron cerrados por algún motivo.
El auge hotelero se extenderá prácticamente a todos los rumbos de Mérida: hay planes para el Paseo de Montejo y su prolongación, el Centro Histórico, la zona de Altabrisa, las avenidas Colón y Aviación y el Anillo Periférico.
Yucatecan
02-14-2008, 02:14 PM
Boom hotelero en Paseo de Montejo
Hay 19 planes para esa vía, sus cercanías y su prolongación
El Paseo de Montejo, su prolongación y calles aledañas forman un corredor donde se desea establecer nuevos hoteles, informa Angélica Herrera Lizcano, directora de Desarrollo Urbano municipal.
En esa zona hay proyectados 19 establecimientos, uno de ellos ya está en construcción y tendrá unas 60 habitaciones.(Supongo que es el Viena ) Ese nuevo edificio se levanta a unos metros del Monumento a la Patria, donde había dos predios que fueron demolidos para ese fin.
En esa parte de la ciudad se planea construir un centro de hospedaje de la cadena Marriot, en el cruce de la 60 con 35, cerca del Hyatt.
En Paseo de Montejo, entre 33 y 35, estaría otro establecimiento. Este ocuparía la Casa Molina, cercana al restaurante Vips. A unos pasos se levantaría otro hotel, en el inmueble que fue propiedad de Juan E. Millet y se caracteriza por su fachada de piedra.
Otro sitio de alojamiento se planea construir en un terreno bardeado ubicado frente al Palacio Cantón, sede del Museo Regional del INAH.
También se proyecta establecer un hotel frente a Wal Mart, en un predio que se acondicionaría para ese fin. Hay otro plan para un terreno de una casona cercana al Monumento a la Patria, junto al colegio Teresiano (El ibis???).
Hay dos inmuebles junto a lo que fue el hotel Paseo de Montejo cuyos propietarios quieren convertirlos en edificio de hospedaje, con estacionamiento y oficinas en la calle 56-A. (suena grande no???)
Cerca del Paseo de Montejo, en la calle 37 entre 54 y 56, hay un inmueble que también sería remozado para dar hospedaje.
Debido al interés hotelero en el Paseo de Montejo, su prolongación y alrededores, el Ayuntamiento dividió ese corredor en cinco secciones, y en cada una de ellas rigen diversas normas.
—No podemos aplicar las mismas restricciones o facilidades a un proyecto que esté en esa avenida y a otro ubicado al final de su prolongación, pues las características urbanas son distintas en cada caso —dice Angélica Herrera.
Las decisiones al respecto, añade, se tomaron con el aval del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, en el cual participan colegios de profesionales, instituciones educativas, cámaras empresariales y otras instancias más.
De acuerdo con las solicitudes que ha recibido el Ayuntamiento desde 2006 a la fecha, en la zona comprendida entre el inicio del Paseo de Montejo y la glorieta a Justo Sierra se desea hacer ocho hoteles.
De ese último punto hasta la avenida 21 habría otros cuatro más; de la avenida 49 hasta el monumento a Gonzalo Guerrero se pretende realizar otros tres, y en el tramo que va de ese último sitio a Liverpool, cuatro.(Cuatro??? ya se sumó otro, no??)
Los proyectos mencionados están en sus fases iniciales de trámites.— Hansel Vargas Aguilar
Yucatecan
02-14-2008, 02:19 PM
Proyectos de más hoteles en 8 rumbos
La Comuna rechazó ya seis planes que no cumplen las normas
El Ayuntamiento tiene 58 solicitudes relacionadas con la apertura de nuevos hoteles y, en menor medida, el refrendo de licencias de establecimientos del ramo que ya están activos, informa Angélica Herrera Lizcano, directora de Desarrollo Urbano. En la lista de nuevos proyectos figuran hoteles de las cadenas Marriott, Hilton y Holiday Inn Express. La mayoría de estas solicitudes es para abrir pequeños establecimientos en casonas que se pretende remozar para ese fin.
Parte de los proyectos es para el Paseo de Montejo y la Prolongación de Montejo. Hay otros planes para el Centro Histórico, la avenida Colón, la zona de Altabrisa, la avenida Aviación y el Anillo Periférico.
En total, hay ocho zonas de la ciudad donde están repartidos esos planes de inversión.
La mayor parte de los 58 asuntos que se analizan sobre el tema corresponde a solicitudes presentadas en los años 2006 y 2007. La presente administración municipal ya recibió 16.
En seis de los 58 casos el Ayuntamiento rechazó el proyecto respectivo porque no se cumplen varios requisitos legales. En este caso los solicitantes tienen la alternativa de modificar sus planes para que sean aceptados o destinar sus predios a otros usos. Se considera que 10 de los nuevos establecimientos empezaría a funcionar este año, de acuerdo con la arquitecta Herrera.
Las estadísticas de Desarrollo Urbano confirman el boom hotelero que se observa en esta capital y refrendan la información que hemos publicado sobre nuevas inversiones en ese campo.
La arquitecta Herrera Lizcano explica que parte de los 58 expedientes corresponde a construcción de edificios, y en esos casos los trámites pasan por tres etapas: factibilidad, licencia de uso de suelo y licencia de construcción.
Las demás solicitudes corresponden a peticiones para adecuar predios para el fin ya citado.— Hansel Vargas Aguilar
Yucatecan
02-14-2008, 02:21 PM
El plan del nuevo zoológico, pronto
Se construiría cerca de la avenida Mérida 2000 o en Caucel
El alcalde César Bojórquez Zapata informa que en seis meses estaría listo el proyecto del nuevo zoológico de Mérida, que se concretaría con una mezcla de recursos públicos y privados.
A la primera opción de construirlo en terrenos contiguos al aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, se suman dos lotes más: uno ubicado a un costado de la avenida Mérida 2000 (antes 128), junto al parque Ecoarqueológico y el Jardín Bepensa, y otro en la zona de Ciudad Caucel.
El alcalde considera que en un mes definirán el sitio donde se construiría: el terreno de la avenida Mérida 2000 tiene 40 hectáreas y el de Ciudad Caucel, 30.
Dice que, en tanto se elabora el proyecto ejecutivo del zoológico metropolitano, en un mes arrancarían los trabajos preliminares, una vez que definan el lugar.
Bojórquez Zapata recuerda que se trata de una inversión de al menos 200 millones de pesos (unos 20 millones de dólares), aunque el plan es hacer el parque recreativo por etapas.
Considera que en su administración se construiría el 50% del complejo, que funcionaría paralelamente al parque Centenario.
“Necesitamos la participación de la iniciativa privada para ciertos atractivos del parque que serían primer mundo, como el tren, el teleférico, barcas, safaris, una torre como un mirador que pudiera ser concesionado como se hace en otros países”, confirma.
“El proyecto incluye un museo para mostrar qué van a ver los visitantes en el zoológico.
“Contaría con un aviario, serpentario, mariposario y nocturnario, en áreas mucho más grandes que las que hoy tenemos, además de ser más modernas.
“En la zona del safari habría leones, tigres y otros felinos, además de primates y todo lo que tenemos en el Centenario pero en espacios más generosos”.
Bojórquez Zapata afirma que el nuevo zoológico tendría también un área de amortiguamiento alrededor del parque, a fin de proteger mejor a los animales en su encierro, como establecen los estándares internacionales.
Yucatecan
02-14-2008, 02:24 PM
Hasta que hablaron de los hoteles, y nos traen mejores noticias!!!!!!!!!!!
Serán 58!!!!!
Tenemos que hacer una lista y su ubucación, ya empezó la construcción de uno pero cuando empieze la de los demás (que serán menos de 58, algunos son solo adaptaciones) tendremos que hacer el seguimiento por TODA la ciudad!!!
Buenos tiempos se avecinan!!!
:tup:
MONET
02-14-2008, 03:49 PM
:hi: Hola, hoy escribo para hacerles una consulta, y en realidad es muy importante para mi conocer su opinión; pues veran resulta que quiero sacar mi casita por infonavit en caucel, pero no estoy muy convencid en cuanto el lugar, no se, la verdad no me gusto mucho, la casita que quiero está en boulevares de caucel, es de valcasa, que es uno de los primeros fraccionamientos y aunque esta infinitamente pequeña para su precio me gusto bastante, bueno ya con que pueda poner un cuadro y no se me cuartee la pared, es ganancia...jijiji. Amí me gusataría esperar el fracc de sadasi en chichi, Por que yo soy orgullosamante de la rabal del oriente heee!!!! Palomo..........jijiji (No te preocupes no hay pex, yo también solo bromeaba, por aquello de tu post, no hay que mal viajarse!!!!!!!) pero no se, si el municipio le vaya a dar importancia a esa zona como se la esta dando a Cd. Caucel, ustedes saben algo de aquel proyecto????? es decir me recomiendan esperar?????? o invertir ahora en esa Zona????????, y luego no vaya hacer que sadasi, haga casitas en chichí como las que entregó en los almendros, que estan hechas de placas de concreto o algo así, disculpen ustedes mi ignorancia, pero no me gustaría una casa de ese material.....la verdad no se que hacer y si pudieran externarme su opinion, les agradecería mucho...;)
MONET
02-14-2008, 03:59 PM
A proposito de los hoteles que bien, muy bien, pero esperemos pronto ver acción verdadera y menos güiri güiri, como que ya es mucho cuento nooo? Digo no son proyectos que se autorizen de un día para otro pero almenos el hilton desde el 2005 o más se rumora!!!!!!
CharlyCUNMEX
02-14-2008, 05:14 PM
Pues ojalá que los tramites se agilicen, y que ya comienzen las construcciones (en cuanto a hoteles nuevos); esta bien que se construyan por varios rumbos, aunque ojalá que los más grandes (lease edificios altos) se construyan, o bien en la zona del Hyatt, o en la de Altabrisa. Esperemos noticias de Aldebaran en cuanto al Marriott (y si tiene de los otros hoteles, pues bien recibido, jeje).
palomo
02-14-2008, 10:00 PM
:hi: Hola, hoy escribo para hacerles una consulta, y en realidad es muy importante para mi conocer su opinión; pues veran resulta que quiero sacar mi casita por infonavit en caucel, pero no estoy muy convencid en cuanto el lugar, no se, la verdad no me gusto mucho, la casita que quiero está en boulevares de caucel, es de valcasa, que es uno de los primeros fraccionamientos y aunque esta infinitamente pequeña para su precio me gusto bastante, bueno ya con que pueda poner un cuadro y no se me cuartee la pared, es ganancia...jijiji. Amí me gusataría esperar el fracc de sadasi en chichi, Por que yo soy orgullosamante de la rabal del oriente heee!!!! Palomo..........jijiji (No te preocupes no hay pex, yo también solo bromeaba, por aquello de tu post, no hay que mal viajarse!!!!!!!) pero no se, si el municipio le vaya a dar importancia a esa zona como se la esta dando a Cd. Caucel, ustedes saben algo de aquel proyecto????? es decir me recomiendan esperar?????? o invertir ahora en esa Zona????????, y luego no vaya hacer que sadasi, haga casitas en chichí como las que entregó en los almendros, que estan hechas de placas de concreto o algo así, disculpen ustedes mi ignorancia, pero no me gustaría una casa de ese material.....la verdad no se que hacer y si pudieran externarme su opinion, les agradecería mucho...;)
Yo te recomiendo que te esperes por que el proyecto caucel va a crecer 62 hectareas y si compras que sea por la zona de sante fe, quiza por ahi construyan mas fraccionamientos...y este por ahi las dos plazas y el hospital y la universidad...ya saben como que caucel esta cambiando se esta volviendo nice...jejejeje...pero en mi opinion el poniente tiene mejor calidez y tienes todo cerca plaza dorada, las americas, unversidades y muchas cosas mas q el oriente...
Yucatecan
02-14-2008, 11:17 PM
Como ven ehhh!!!!! 58 solicitudes wow!!!!
Boom Hotelero hasta que tenemos noticias, espero que ya empiecen las construcciones pronto. claro que de los 58 muchos son hoteles pequeños.
Entre los nombrados estan:
**Hilton-- Siglo XXI (se habían mencionado versiones que van de los 18 a 22 pisos) parece ser que de 230 habs y al parecer estaría junto a un hospital gringo. 40 millones de USD
**Fiesta Inn-- Siglo XXI 120 habitaciones 9 pisos 20millones de USD
Holiday Inn Express Siglo XXI 12 millones de USD
**Marriott-- Zona de Montejo cerca del Hyatt (250 a 300 habitaciones) se habla de una torre al parecer de 14 pisos
**Holiday Inn Express-- 12 millones de USD Siglo XXI
**City Express-- Av. Colón muy cerca de zona hotelera, Dicen que tendría 7 pisos (en su pag ya sale en proximamente Mérida.)
**Hotel Ibis-- cerca de zona hotelera y Montejo 120 habs, 7 niveles mas cuarto de máquinas
**Hotel Viena--Ya en construccion paseo Montejo, 5 pisos 60 habitaciones
**Real Yucatan--Centro 55X56 son 74 habitaciones torre con 5 pisos
**Hotel Margaritas--Paseo Montejo
**Un Hotel pequeño de Hilton paseo Montejo junto al Palacio Cantón
**Hotel en casa de piedra calle 60 cerca de zona hotelera
**Casa Faller Av. Pérez Ponce Hotel gran Turismo (falta info)
**Candlewoods(Ya anunciaron sigue en proyecto)
**Staybridge(Ya anunciaron sigue en proyecto)
**Sleep Inn(en planes)
Aldebaran
02-15-2008, 12:57 AM
58!!!!!!!! hace unos meses hablabamos de 30 y ahora ya son 58!!!!!! si bien muchos solo son ampliaciones o adecuaciones, es un numero muy pero muy superior al que me hubiera imaginado!! esperemos k entre los k ya stan solicitando tambien este el Hilton de Siglo XXI... y pues cabe recalcar lo siguiente: POR FIN HABRAN HOTELES EN PROLONGACION MONTEJO! no hay ni uno solo apesar de ser uno de los principales ejes comerciales de la ciudad...
Son OCHO hoteles para la prolongacion y CUATRO estarian entre la Ex-Glorieta de Gonzalo Guerrero y Liverpool..... recapitulando sabemos de 2 hoteles: Holiday Inn y Fiesta Inn.... la pregunta es......
ENTRE LOS OTROS 2 .....ESTARA EL HILTON!!!!!!!!!???????????
esta nota nos da nuevas esperanzas de porfin saber algo de lo k podria ser la torre mas alta de la ciudad! yo kreo k al leer la magnitud de lo k se avecina pronto sabremos mas informacion..... mañana a ver si veo a mi contacto y trato d obtener mas info!...
tambien es una muuuuuy buena noticia, y curiosamente en un trabajo k hize el semestre pasado propuse ubicar el nuevo zoo en el parque Arqueoecologico de Xoclan, yo kreo k esta ubicacion es mucho mejor k la de Caucel debido a k podria integrarse el parque con los lagos ya existentes en el terreno, con las oficinas de desarrollo urbano, con el mercado k sta en esos mismos terrenos y las ruinas arqueologicas.... estaria d pelos!!
MONET: Lo mas seguro es k Sadasi siga con sus casitas de concreto colado k deben ser super calurosas.. y pues asi como Las Americas dudo k el proyecto de Chichi Suarez vaya a estar bien planeado y vaya a tener zonas comerciales, parques, escuelas, y todo lo k un fracc bien planeado debe tener..lo mejor es k te vayas a Caucel.... aparte keda cerca la zona dorada y pues en unos años mas tendrias 2 malls d primera cerca... y chance un Zoo jeje.... AVERIGUA bien!!! me dijeron de un fraccionamiento en Caucel k esta muy bonito k tiene areas verdes con arboles en las banquetas, algo extremadamente raro en Merida y k a mi consideracion es un privilegio, una calle arbolada es cientos de veces mas fresca y agradable k una seca calle de un fracc comun y corriente...
Aun asi no te tardes mucho pk los precios en Cd. Caucel se van a disparar...
pa ya no seguirle dando largas..... EN 2 SEMANAS MAS HACEMOS LA VOTACION CON LAS PROPUESTAS HECHAS HASTA ESE DIA.... para ser mas especificos.... podremos proponer lugares finales de este mes... EL VIERNES 29 DE FEBRERO SE TERMINAN LAS PROPUESTAS Y ESE DIA A LAS 11 DE LA NOCHE HAGO LA ENCUESTA
keda mucho tiempo asi k a hecharle coco.. yo ya no tengo mas ideas y el centro historico es mi eleccion.... propongan mas o igual y adelantamos la encuesta, ustedes diganme ;)
Saludos
Fishman
02-15-2008, 01:20 AM
Que hay sobre las Plazas City Center Y Sendero, ya tienen noticias de cuando se abren?, por donde se van a ubicar?; y segun se hay una tercer plaza mas, de la cual ignoro su nombre.
saludos!!
Aldebaran
02-15-2008, 01:31 AM
Son ya 6 plazas de hecho!:
1.- Plaza Sendero
2.- City Center
3.- Plaza Country (la del country club)
4.- Plaza de grupo Hines en Cd. Caucel
5.- Plaza de grupo Arco en Cd. Caucel (los mismos d Altabrisa)
6.- Plaza en la Carr. Mer. - Prog. anexa al nuevo campus de la Universidad del Valle de Mexico
De todas esas las primeras 5 serian tipo mall... de la ultima nos acabamos d enterar asi que igual y no es mall.. ya veremos!
Sobre las 2 primeras:
Plaza Sendero:
estara en los terrenos de la ex cervecera, x la T1, ya se postearon en varias ocasiones las imagenes aereas de donde estaria... kreo k ya stan limpaindo el terreno.. y abriria en OCTUBRE 2008
City Center: Periferico norte, esta en construccion la plaza y el Wal Mart (la tienda ancla mas grande) abrio sus puertas la semana pasada, se me fue comentarles pero mañana voy a ir al City Center, prometo fotos.. y abriria en MAYO 2008
saludos
Yucatecan
02-15-2008, 03:30 AM
Pues con las nuevas noticias de los hoteles solo nos traen más intriga jejej ahora ya serían mucho más hoteles y podría confirmarse el Hilton, de todos solo el Vienna (creoo 0 es el Margarita?)ya está en construcción.
Lo que ya queremos ver son los renders, ubicaciones exactas y fechas de construcción!!!! Que ya se apuren con los permisos!!!!!!!!!!
palomo
02-15-2008, 03:49 AM
Yo igual que muchos estan sorprendidos por el numero de solicitudes y si vemos es el INICIO DEL BOOM...en este sentido tengo varias opiniones y preguntas:
1. La nueva zona hotelera del siglo XXI, segun yo en una nota del diario sale que abra un hotel cerca de chedraui, aparte de los otros 3 asi que no seria el hilton por k dijeron q estaria a un lado de galerias, pero cabe la posibilidad q los del diario se hayan confundido.
2. El otro hotel??? cual será, imginense que sea mas grande que el hilton
3. 6 hoteles no pasaron la prueba, cuales son???
4. Pues ya nos urgen los renders...este año es de EMOCION...jejeje
SALUDOS!!!
Yucatecan
02-15-2008, 04:05 AM
Yo igual que muchos estan sorprendidos por el numero de solicitudes y si vemos es el INICIO DEL BOOM...en este sentido tengo varias opiniones y preguntas:
1. La nueva zona hotelera del siglo XXI, segun yo en una nota del diario sale que abra uno cerca de chedraui, asi que no seria el hilton por k dijeron q estaria a un lado de galerias, pero cabe la posibilidad q los del diario se hayan confundido.
No, son 4 en la zona siglo XXI
1 Fiesta Inn (Junto a Sirloin)
2 Holiday Inn Express (al parecer junto al CC)
3 Posible Hilton (Creca de Galerias Mérida)
4 El que estaría junto a Chedraui, No tenemos el nombre
Ciudadano Yucateco
02-15-2008, 04:06 AM
1. La nueva zona hotelera del siglo XXI, segun yo en una nota del diario sale que abra uno cerca de chedraui, asi que no seria el hilton por k dijeron q estaria a un lado de galerias, pero cabe la posibilidad q los del diario se hayan confundido.
2. El otro hotel??? cual será, imginense que sea mas grande que el hilton
3. 6 hoteles no pasaron la prueba, cuales son???
4. Pues ya nos urgen los renders...este año es de EMOCION...jejeje
SALUDOS!!!
Hola Palomo yo tengo la respuesta a la pregunta número 1 el chedraui al que se refieren es al de Montejo o sea el que está en Plaza Cristal, y el hotel al que se refiere es al hotel Viena que ya está en construcción. Saludos Por cierto no mencionan el City Express que estaría en donde estuvo la curacao al lado del Drive Inn.
palomo
02-15-2008, 04:11 AM
:previous: gracias por tu respuesta pero yo me refieron al chedraui Norte...
En Contexto
Hoteles- Nuevos proyectos en Mérida
En los últimos dos años el Ayuntamiento recibió 58 solicitudes para abrir hoteles.
Ocho zonas
Son las que agrupan a esos proyectos, la mayoría de ellos son nuevos establecimientos. El resto son ampliación o renovación de hoteles que están en funcionamiento.
Ubicaciones
Son el Centro Histórico, avenida Itzaes y García Ginerés, Altabrisa, Periférico Oriente, Periférico Poniente (dos zonas), Paseo de Montejo, su prolongación y alrededores, y un tramo de la carretera Mérida-Progreso, a la altura de Xcanatún.
Paseo de Montejo
En esa avenida, su prolongación y calles aledañas se desea instalar 19 establecimientos de hospedaje.
El Centro de Convenciones
A su alrededor estarían cuatro: dos frente al estacionamiento del lado poniente, otro cerca de Chedraui y el último junto a Sirloine Stockade.
Cadenas hoteleras
Como ya informamos, Marriott, Holiday Inn Express y Fiesta Inn figuran entre los grupos que planean invertir en esta ciudad.
palomo
02-15-2008, 04:20 AM
No, son 4 en la zona siglo XXI
1 Fiesta Inn (Junto a Sirloin)
2 Holiday Inn Express (al parecer junto al CC)
3 Posible Hilton (Creca de Galerias Mérida)
4 El que estaría junto a Chedraui, No tenemos el nombre
al diario de yucatan hay que decodificarlo..jejeje entonces ya se van despejando dudas...oh my god!!! que dia..
SALUDOS!!!
Ciudadano Yucateco
02-15-2008, 07:39 AM
:previous: gracias por tu respuesta pero yo me refieron al chedraui Norte...
En Contexto
Hoteles- Nuevos proyectos en Mérida
En los últimos dos años el Ayuntamiento recibió 58 solicitudes para abrir hoteles.
Ocho zonas
Son las que agrupan a esos proyectos, la mayoría de ellos son nuevos establecimientos. El resto son ampliación o renovación de hoteles que están en funcionamiento.
Ubicaciones
Son el Centro Histórico, avenida Itzaes y García Ginerés, Altabrisa, Periférico Oriente, Periférico Poniente (dos zonas), Paseo de Montejo, su prolongación y alrededores, y un tramo de la carretera Mérida-Progreso, a la altura de Xcanatún.
Paseo de Montejo
En esa avenida, su prolongación y calles aledañas se desea instalar 19 establecimientos de hospedaje.
El Centro de Convenciones
A su alrededor estarían cuatro: dos frente al estacionamiento del lado poniente, otro cerca de Chedraui y el último junto a Sirloine Stockade.
Cadenas hoteleras
Como ya informamos, Marriott, Holiday Inn Express y Fiesta Inn figuran entre los grupos que planean invertir en esta ciudad.
Mil disculpas, no había leido bien la nota, pensé que se referían al chedraui de plaza cristal, en fin que padre que vayan abrir 4 hoteles por el centro de convenciones, ahora solo falta ver cual será ese cuarto hotel. Saludos.
palomo
02-15-2008, 09:28 PM
Hola!!! salio esta noticia muy interesante del Majestuoso y el segundo centro historico mas grande de México...
Harán más calles peatonales
Planes para San Juan, La Ermita y el parque de la Paz
El número de calles para peatones en el Centro Histórico aumentará con un plan de mejoramiento de la imagen del parque de San Juan, donde se reubicarán taxis colectivos, se mejorará la iluminación y las aceras y se remozarán fachadas de los alrededores, informó el Ayuntamiento.
Uno de los dos tramos de calle de esa zona que serán de uso exclusivo para viandantes es el de la 69, que separa a la iglesia del monumento a Benito Juárez.
El otro es el que divide a ese templo y el monumento del parque de ese antiguo barrio.
A fin de unir los tres cuerpos que forman ese conjunto se cambiará la textura de esas dos calles y se elevará su nivel, a fin de que las aceras queden unidas.
Las combis que tienen sus paraderos ahí serán reubicadas a una estación de pasajeros. Los vehículos particulares tampoco usarán esos tramos de arterias, rodearán el parque.
Otro plan es para “dar vida” al Parque de la Paz, el cual está vacío en las tardes y noches porque los vecinos del rumbo no lo consideran un sitio de atracción.
En ese lugar se construirá una cancha deportiva y se colocarán juegos infantiles.
Habrá un camellón en la calle que separa a la ex penitenciaría de la Facultad de Medicina, el módulo de la SPV, el Registro Público de la Propiedad y el Hospital Militar, lo que evitará el peligro para los peatones.
La calle que está entre la ex penitenciaría y el Parque de la Paz tendrá una textura diferente, a fin de usarla para foros y otras actividades vecinales.
También habrá, en otros puntos de la zona, pasos para peatones.
Un tercer proyecto es mejorar el corredor de la calle 59, entre El Centenario y Santiago. Se retirará la mayor parte posible de postes y otros obstáculos, se repararán las aceras, habrá mejor iluminación y más árboles, se ocultarán cables y se remozarán siete fachadas.
Actualmente ya se trabaja en el frente de ocho casas del sector.
Otras acciones que se hará son dos “vialidades verdes”. Una de ellas es la calle ubicada en la parte posterior de la Facultad de Medicina, donde todavía se conservan siete árboles de pich.
Se repararán la calle y aceras, se pondrán arriates a esos árboles y se mejorará la iluminación.
Otra de esas “vialidades” estará en La Plancha, en un tramo de la calle 43 entre 46 y 48, que separa al parque Artículo 123 de museo del ferrocarril. En ese tramo habrá camellones y árboles.
Las obras ya citadas y la colocación de enverjado en una parte de la Catedral están en la fase final de revisión en el INAH.
Otra acción más es el rescate del corredor que une a La Ermita con el parque de San Juan, obra que comenzará en abril y abarcará la reparación de adoquines y aceras, retiro de postes, ocultamiento de cables y otros trabajos más.
Actualmente se terminan de remozar 84 de las 110 fachadas que hay en ese tramo. Las que faltan son predios sin valor que, sin embargo, serán mejorados.
También se concluyen los trabajos alrededor de la Ermita.— Hansel Vargas Aguilar
Con esto el centro de merida se vera mas bonito y va ser de los mejores de Mexico...
SALUDOS!!!
julito_yuc
02-16-2008, 01:15 AM
weno ps en otras noticas menos inportantes y fuera d hoteles ya abrio la muebleria dico de plaza las americas no se si ya sabian o no pero en fin :)
http://i18.piczo.com/view/2/f/4/s/y/k/7/g/n/5/0/h/img/i288414499_7661_4.jpg
esta es la parte de adentro de dico
http://i18.piczo.com/view/2/f/4/s/y/k/7/g/n/5/0/h/img/i288414500_74526_4.jpg
y ps ayer que fui a la gran plaza vi que el caliente ya tiene hasta luces adentro creo yo que ya esta terminado solo falta el permiso o ultimos detalles
http://i18.piczo.com/view/2/f/4/s/y/k/7/g/n/5/0/h/img/i288414501_41006_4.jpg
y este es el SCOTIANK BANK de francisco de montejo y tiene una modalidad de auto bank o algo asi jaja
http://i18.piczo.com/view/2/f/4/s/y/k/7/g/n/5/0/h/img/i288414502_89182_4.jpg
saludos a todos los foristas :)
julito_yuc
02-16-2008, 01:22 AM
cave destacar que la foto del SCOTIANK BANK es de ayer y hoy que pase ya esta casi listo esos hacen magia jaja ***debes en cuando pero doy de que hablar jajaja
Yucatecan
02-16-2008, 01:28 AM
cave destacar que la foto del SCOTIANK BANK es de ayer y hoy que pase ya esta casi listo esos hacen magia jaja ***debes en cuando pero doy de que hablar jajaja
Que padre creo que sería el segundo en la ciudad, en la gasolinera de la salida a Progreso frente a Sam´s hay igual de HSBC si no me equivoco en donde igual pasas en el coche.
Otra de las peculiaridades son las tiendas que se llaman el tunel que entras en tu coche y compras sin bajarte, creo que no he visto en ninguna otra ciudad de México, sería interesante poner algunas fotos.
palomo
02-16-2008, 04:33 AM
Hoy q fui a la expo de carreras, la cual estaba la universidad del valle, pero la tipa que me atendio kreo q ni sabia ni el nombre del rector...jejeje pase por el scotiank y ya estaba abierto..
SALUDOS!!!
soulreavensoul
02-16-2008, 07:28 AM
Estimada Monet. Pues al parecer las zonas que te puedo aconsejar es en Caucel, y por el precio, te aconsejo la Herradura, tambien es de Promotora Residencial, al igual que Santa Fe. Es un fraccionamiento que tiene una buena plusvalía y esta pegado a Santa Fe solo lo divide la Carretera a Caucel. No te vayas a Sadasi porque como dicen son casas bien calurosas y la verdad pues no te ofendas pero si tendran mucho mas plusvalia las casas del poniente que del oriente.... harías una muy buena inversión. Ademas ya van a construir esos malls de primera y como dijo Aldebaran a lo mejor hasta Zoo tienes cerca.
Ademas la Herradura es el fraccionamiento que tiene arboles en la banqueta cosa que casi no se habia visto en Merida.....
Ahora, si piensas invertir el momento es ahora, en un año los precios van a estar por las nubes:coolugh:
MONET
02-16-2008, 05:39 PM
Muchas gracias por sus comentarios, Palomo, Aldebaran y Soulreavensoul, me han servido de mucho y ya me he puesto en acción.......a ver que peks!!!!!!..... Pasando a lo de la reunión, mi voto definitivo lo tiene el centro de la ciudad, ya he dado mis razones, pero igual y voy donde decida la mayoría ;).......... Que tengan todos un buen fin...........
soulreavensoul
02-16-2008, 10:16 PM
Primer paso peatonal en el Periférico
Inician los trabajos en el lugar donde murieron tres niños
La Secretaría de Obras Públicas del Estado inició la construcción del primer paso peatonal elevado en el Anillo Periférico de Mérida, se observó ayer en un recorrido por el tramo oriente.
Luego de cinco meses de espera, de varios estudios de factibilidad y trámites en la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, la Secretaría definió dónde se levantará la estructura que atravesará los dos cuerpos de cuatro carriles del Anillo Periférico.
Un trascavo con martillo hidráulico perforaba ayer los 14 huecos donde se construirán las zapatas de concreto que sostendrán la pesada estructura, dijo el operador de la maquinaria.
El primer puente peatonal elevado se construye a unos metros donde, el 19 de octubre de 2007, ocurrió el trágico atropellamiento de los niños Beatriz Adriana Álvaro López, Guadalupe Miranda Homá Cox y Erick Adrián Cox Matus, alumnos de la primaria Sebastián Peniche López, de la colonia San Pablo Oriente.
El puente peatonal elevado del Periférico Oriente se alejó varios metros de la pendiente del puente vehicular. Se ubica frente a un amplio baldío, pero una zapata afectará la barda y portón de una casa de la privada Hacienda Vergel, que colinda con el Periférico.— Joaquín Chan Caamal
Bueno yo creo ke ya era hora no creen?:tup:
soulreavensoul
02-16-2008, 10:17 PM
Ojalá y tambien pongan una maya divisoria entre los carriles del periferico para ke la gente se acostumbre a cruzar por los pasos peatonales. Asi como en el DF o Cuernavaca
soulreavensoul
02-16-2008, 10:19 PM
Alguien sabe algo de la reubicación del aereopuerto?
y de lo ke van a hacer en el viejo aereopuerto, ya que segun el gobierno anterior dijo ke se iba a volver una plaza tipo "central Park Nueva York"
palomo
02-17-2008, 05:05 AM
oigan creen que con toda la inverision gringa se instale esta tienda
Bed, Bath & Beyond llega a México[/B]
Martes, 05 de febrero de 2008 | 19:11
http://farm3.static.flickr.com/2116/2245603284_c904942300_m.jpg
Seguramente antes de que Best Buy al fin desembarque en el país, otra cadena gringa estará invirtiendo en México.
Se trata de Bed, Bath & Beyond, una de las más grandes firmas de retail para el hogar de EU. Con 1,000 tiendas, esta compañía se especializa en la venta de productos para la casa (desde blancos hasta electrodomésticos) pasando por muebles, decoración y algunas líneas con marca propia de comestibles y cosméticos.
La firma llega atraída por los cantos de sirenas del creciente mercado inmobiliario y por el aumento en ventas de las cadenas locales (como El Palacio de Hierro y Liverpool) y la llegada de extranjeras, como Zara Homes.
Antes de que termine el primer semestre se estará inaugurando la tienda Nº 1 de un extenso plan de expansión para todo el país.
Fuente:
http://www.cnnexpansion.com/columnas/barbarismos/archive/2008/02/05/bed-bath--beyond-llega-a-mxico
Aldebaran
02-17-2008, 05:56 AM
Alguien sabe algo de la reubicación del aereopuerto?
y de lo ke van a hacer en el viejo aereopuerto, ya que segun el gobierno anterior dijo ke se iba a volver una plaza tipo "central Park Nueva York"
Eran planes del gobierno anterior, y consistia en reubicar el aeropuerto en Hunucma en unos terrenos ejidales robados... digo.... "comprados" x esos rumbos . En donde se encontraba el aeropuerto no iba haber un parque, iban haber casitas y mas casitas para trabajadores del gobierno y lo k era el edificio del aeropuerto iba a ser convertido en un mall... el parque que dices era el metropolitano e iba a estar cerca del actual aeropuerto, en un terreno de extraccion de materiales.. ahi tambien iba a estar el zoo y el museo de la civilizacion Maya..... muy mal k hicieran todo tan turbio k se fuera por un tubo.. la verdad era buen proyecto pero asi como muchos otros proyectos del sexenio pasado k parecian ser muy buenos, no se concreto por cochinadas...
_______
Sobre los pasos peatonales, ya era hora!, son cosas k se debieron haber planeado junto con la ampliacion del periferico... pero pues no se hizo y por eso es un periferico a medias... con puentes viales muy bonitos pero k de nada sirven si te detienen bajando porque va a cruzar la gente o porque pusieron un semaforo o retenes y no puedes pasar d 80 (cuando es una via k podria ser d 100, es tipo highway.... asi son las vias rapidas.... d ahi deriba su nombre!)
Pero bueno, realmente es una vialidad nueva y en etapa de consolidacion, este año se deben construir mas puentes viales y espero k se contruyan mucho mas de los peatonales... todavia es una via a la k se le puede invertir para k kede bien hechecita!
Saludos ;)
julito_yuc
02-17-2008, 07:58 AM
oigan creen que con toda la inverision gringa se instale esta tienda
Bed, Bath & Beyond llega a México[/B]
Martes, 05 de febrero de 2008 | 19:11
http://farm3.static.flickr.com/2116/2245603284_c904942300_m.jpg
Seguramente antes de que Best Buy al fin desembarque en el país, otra cadena gringa estará invirtiendo en México.
Se trata de Bed, Bath & Beyond, una de las más grandes firmas de retail para el hogar de EU. Con 1,000 tiendas, esta compañía se especializa en la venta de productos para la casa (desde blancos hasta electrodomésticos) pasando por muebles, decoración y algunas líneas con marca propia de comestibles y cosméticos.
La firma llega atraída por los cantos de sirenas del creciente mercado inmobiliario y por el aumento en ventas de las cadenas locales (como El Palacio de Hierro y Liverpool) y la llegada de extranjeras, como Zara Homes.
Antes de que termine el primer semestre se estará inaugurando la tienda Nº 1 de un extenso plan de expansión para todo el país.
Fuente:
http://www.cnnexpansion.com/columnas/barbarismos/archive/2008/02/05/bed-bath--beyond-llega-a-mxico
ojala y estemos entre sus planes de expacion a corto plazo jeje :) muy buenas noticas palomo gracias
Aldebaran
02-17-2008, 06:59 PM
El Centro Histórico cambia de rostro
Campañas oficiales e inmobiliarias foráneas cambian el entorno
El Centro Histórico de Mérida continúa experimentando cambios derivados de los programas oficiales de rescate de fachadas y del remozamiento que hacen inmobiliarias estadounidenses de antiguas casonas para venderlas posteriormente.
A ellos se suman agrupaciones religiosas, como los mormones, que adquirieron varios predios en esa zona para construir un templo de su congregación.
El Ayuntamiento planea aumentar este año el número de fachadas remozadas en comparación con 2007. Las inmobiliarias extranjeras siguen el rescate de casonas para venderlas a ciudadanos estadounidenses.
En el caso de los mormones, su intervención fue al contrario, pues destruyeron varios edificios de la calle 65 entre 70 y 72 para poder construir un templo.
Despues:
http://img225.imageshack.us/img225/5708/tn1109872ib8.jpg
Quejas vecinales por las obras nocturnas y en fin de semana
Varias casonas de la calle 65 entre 70 y 72 del Centro son ya historia y ceden sus terrenos para la construcción de un templo.
Vecinos de la zona dicen que anteanoche entró maquinaria pesada a los terrenos donde se levanta el templo para derribar las fachadas que quedaban de pie.
Los trabajos continuaron ayer, al grado que la banqueta oriente fue cerrada al paso peatonal, al igual que un carril de la calle.
Los trabajos dejaron a la vista la magnitud de la iglesia que se construye, que abarca prácticamente todo el ancho de la calle.
El sábado 9 el arquitecto Luis Ojeda Godoy, subdirector de Planeación y Patrimonio Municipal de Desarrollo Urbano, dijo que la construcción del templo tiene los permisos correspondientes expedidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Son dos o tres predios sin valor histórico. Tengo entendido que las fachadas las van a restaurar”, indicó en esa ocasión.
(ESTA PERSONA DEL AYUNTAMIENTO NI SABE CUANTAS FACHADAS SON LAS K TIRARON Y DE MANERA INSEGURA DICE K LAS VAN A RESTAURAR... YO ME PREGUNTO COMO??? SI YA LAS TIRARON!!!)
Ahora, los vecinos dicen que ni las fachadas se salvaron.
Además, repudian el hecho de que la demolición se haya hecho la noche del viernes, ya que el fin de semana no hay inspectores ni autoridad que supervise los trabajos, lo que consideraron una burla para la propia autoridad.
Incluso, otros vecinos enviaron, a esta Redacción, fotografías de cómo era la vista de la calle 65.
Esta obra es una de tantas que se realiza en edificios del Centro. Por ejemplo, algunas casonas son restauradas por extranjeros para establecer su residencia precisamente en esa zona meridana de valor histórico arquitectónico.
Sin embargo, otras viviendas se mantienen en el abandono, a la espera de la llegada de un programa de restauración de fachadas.
Y otras casonas, como las de la calle 65, son utilizadas para nuevos fines, tras años de abandono.
Existen varias oficinas para atender el Centro Histórico, como el Patronato y las oficinas de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y gobierno del Estado.
Además, la gobernadora anunció que habrá una oficina de gestión de centros históricos, para proteger el patrimonio del Estado.— José Luis Chávez Valle
En un proceso que lleva ya tres lustros, el Periférico Norte de Mérida se consolida como un circuito universitario, con una decena de centros de educación superior, que ofrecen al menos 50 carreras y 25 especialidades.
La comunidad escolar asentada a la vera del eje vial cuenta con una matrícula de 8,000 estudiantes, que le dan intensa vida a un tramo de 10 kilómetros, que va del Instituto de Ciencias Sociales de Mérida al Campus Poniente del Instituto Tecnológico de Mérida.
En la nueva “ruta del conocimiento” están las universidades Modelo y Marista, el Instituto Patria —pionero en la zona— los campus de Ingeniería y Ciencias Exactas y de Ciencias Sociales y Humanidades de la Uady y Alianz Comunidad Estudiantil, entre otros centros de formación.
La Uady anunció hace un par de años que su campus de Ciencias Sociales y Humanidades está proyectado como una ciudad universitaria, con seis facultades, un módulo del Centro de Investigaciones Hideyo Noguchi, una macrobiblioteca y una unidad deportiva, con estadio de fútbol, campo de béisbol, albercas y una pista de atletismo.
El jueves 8, el alcalde César Bojórquez Zapata anunció que en marzo se iniciaría la construcción del campus de la Universidad del Valle de México, con una inversión de $250 millones.
En sociedad con Alianz proyecta hacer una ciudad universitaria, con departamentos para estudiantes, un gimnasio y una plaza comercial, entre otros servicios.
Con esos proyectos y los que tienen otras universidades para ampliar sus instalaciones y su oferta de carreras, el Periférico Norte se perfila como eje de una verdadera ciudad universitaria.
Mérida, en sí, se consolida como el polo de desarrollo educativo en el sureste del país.
El Ayuntamiento tiene solicitudes de factibilidad de otros centros de educación superior. Uno de ellos del Tec Milenio, que estaría en la zona de Real Montejo (Dzityá) y otro de un Centro de Idiomas de la UNAM que se pretende abrir en Santa Lucía.
En el circuito del Periférico están también el Centro Universitario Interamericano, el Centro Educativo Latino, el Colegio Ibero, el Agora y la primera etapa del Tec Milenio (preparatoria). En la zona (Temozón Norte) está el Centro Regional Universitario Península de Yucatán (Crupy) de Chapingo y el Seminario Menor.— FÉLIX UCÁN SALAZAR/JOSÉ LUIS CHÁVEZ VALLE
:tup:
pndgt
02-17-2008, 07:04 PM
En agosto de este año la Universidad del Valle de México abrirá un campus en Mérida.
soulreavensoul
02-18-2008, 04:45 AM
gracias por la respuesta aldebaran, ahora abusando de tu confianza sabes algo de la nueva ley de vivienda vertical, hasta cuantos metros para arriba se va a poder construir, crees ke con esa ley se puedan construir nuestros primeros rascacielos?
soulreavensoul
02-18-2008, 05:28 AM
Alguien tiene fotos de merida desde el cielo o de nuestro pequeño skyline?
Ojalá que Merida ya empieze a tener sus primeros edificios de 25 o 30 pisos............. me da envidia ver que en Puebla ya tienen sus edificios......
Yucatecan
02-19-2008, 02:50 AM
Alguien tiene fotos de merida desde el cielo o de nuestro pequeño skyline?
Ojalá que Merida ya empieze a tener sus primeros edificios de 25 o 30 pisos............. me da envidia ver que en Puebla ya tienen sus edificios......
Hay varias fotos aéreas del centro y de la Zona de montejo a lo largo del thread éstas son de las más representativas. Y son fotos de todos los foristas que han posteadolas a lo largo del tiempo
Zona centro con campanarios y pequeños hoteles, (tomada desde el hotel "El castellano" en la imagen no salen varios de altura (si se puede decir eso) como el hotel merida, el maya yucatán y el casa del balam)
http://img148.imageshack.us/img148/6595/panamerican200413ou5.jpg
Aquí si salen.
http://img184.imageshack.us/img184/5265/dsc01090vx7.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/9872/dibujo6lppy6.png
Zona de Ciudad Industrial, mas bién son Cilos y torres de quien sabe qué, no
sale cementos maya de altura considerable.
http://img527.imageshack.us/img527/2096/img2559aux0.jpg
Zona Hotelera, Montejo
http://img92.imageshack.us/img92/7164/untitledvz2.png
http://img92.imageshack.us/img92/5382/monttb6.png
http://img92.imageshack.us/img92/7706/merida25fhxy2.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/8504/07a32iclc9.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/2548/01nav1kpvi8.jpg
http://img82.imageshack.us/img82/3543/02nav9hlem9.jpg
Aldebaran
02-19-2008, 04:39 AM
indudablemente el mejor skyline de Merida, el industrial, en especial desde periferico, me falta una foto desde ahi
http://img372.imageshack.us/img372/1238/01indus1fz.jpg
MONET
02-19-2008, 04:14 PM
:hi: Hola, Tengo noticias del CRIT, salio hoy publicado en el Pri Esto!, claro que como siempre ya saben nunca falta un negrito en el arroz, y este proyecto viene manchado con tintes politicos, de los cuales no vale la pena entrar en detalles, lo que sí es importante es que en breve el crit Dará de que hablar.......Aquí la información....
Suárez Sahuí explicó que la primera piedra de la construcción del CRIT se colocará el 27 de febrero en un terreno ubicado frente al Fraccionamiento Francisco de Montejo, en el Anillo Periférico Poniente, y los costos de su edificación, así como su diseño arquitectónico correrán a cargo de la Fundación Teletón, por lo que el gobierno del Estado no hará ninguna aportación económica en ese sentido.
Mencionó que se espera la conclusión de las obras en noviembre de 2008 y que el inicio de su funcionamiento está previsto para enero o febrero de 2009, pues se necesita un lapso para capacitar al personal que va a laborar ahí.
De tal manera que lo que va estar pegado a DZITYA en periferico poniente será el CRIT y no la plaza de Hines; Aunque el vocero de hines ya ha dicho que la el super cc estara pegado al periferico me late que va a estar del lado sur de ciudad caucel y no en Santa Fé, Pero no deja de ser un caso para la araña la ubicación real del scc pues segun averigué, se tienen designado varias areas comerciales de gran extención, pero no estan pegadas al periferico, sino que se podría decir que al final de ciudad caucel......
palomo
02-19-2008, 08:49 PM
:previous: esta bien que por ahi este el crit...pero asi mis esperanzas que ese cc sea bueno se fueron, ojala y no, pero como dijo anteriormente yucatecan podria ser una mega naco plaza, pero ojala y no...haber q sucede hay que esperarnos mas noticias...y sobre el periferico no dijo cual si el que piensan contruir o el que ya tenemos..jejeje...LA NOTA COMPLETA AQUI.........http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=532578&page=30
02-20-2008, 03:24 PM
:hi: Pos yo pienso, que no sera una "meganacoplaza" por todo los servicios que promete tener, ya que para llegar al nivel de la naco plaza se necesita de mucho jijiji, :P :P no es cierto...... en realidad yo siempre he pensado que la macroplaza, si bien es fea y no tiene tiendas de marca que la mayoría de la gente de poligono de todas formas no podría pagar desahogadamente:sly: , es un lugar que la gente ve más como proveedor de servicios, ya que esa zona la verdad, estaba muy abandonada igual que todo el oriente, verdad?:hell: :hell: ...Pero bueno.....En cambio el cc de hinescaucel, ya se sabe que tendra una universidad y un hospital privado :yes: :yes: y ya con eso queda por encima de muchas plazas:tup: :tup: , aunque cabe aclarar que tampoco creo que sea un lugar "so nice", ya que de la universidad que hablan es la Unitec, que esta dirigida a gente de clase media, así que, ya se imaginaran:rolleyes: :rolleyes: ....así que repito, no creo que hinescaucel quede en la zona de gran santa fé, pero la plaza de ARCOS, si tiene que estar de ese lado.......Bueno yo creo, por que me estoy imaginando un proyecto tipo altabrisa, pero quiza no se así....pues hasta ahora nadie sabe nada de estos proyectos:shrug: :shrug: , así solo nos resta especular...;) ;)
palomo
02-20-2008, 09:41 PM
:previous: no se por k hablas de la macroplaza cuando nunca la mencione en el post anterior:shrug: ...a lo q me referia es que ojala y no sea fea, pero como dices, no hay noticias completas y solo especulación...y tambien el cc caucel va ser el primer maga proyecto de hines en Mexico:cheers: , y eso suena interesane!!! y pues la Unitec no se que tan buena sea pero trae buenas opciones y pues un hospital cual sera???...hemos dicho q posiblemente sea uno de los Angeles....y para aclarar 25 HECTAREAS TENDRA, osea, mas del doble de Altabrisa...
3.Le va a dar buena vista a esa zona:tup: :tup:
02-20-2008, 10:21 PM
......:D :D Hey, pos mil disculpas, Palomo, creo que mal interprete tu post anterior cuando escribiste lo siguiente:.....pero asi mis esperanzas que ese cc sea bueno se fueron, ojala y no, pero como dijo anteriormente yucatecan podria ser una "mega naco plaza"..... Creí que te referias a la macroplaza, :P :P :P , pos ya sabes que así se le ha bautizado en este thread, so Sorry, :yes: :yes:
aldrany
02-20-2008, 10:25 PM
:previous: no se por k hablas de la macroplaza cuando nunca la mencione en el post anterior:shrug: ...a lo q me referia es que ojala y no sea fea, pero como dices, no hay noticias completas y solo especulación...y tambien el cc caucel va ser el primer maga proyecto de hines en Mexico:cheers: , y eso suena interesane!!! y pues la Unitec no se que tan buena sea pero trae buenas opciones y pues un hospital cual sera???...hemos dicho q posiblemente sea uno de los Angeles....y para aclarar 25 HECTAREAS TENDRA, osea, mas del doble de Altabrisa...
palomo
02-21-2008, 12:46 AM
:previous:
Universidad del valle
Universidad TecMilenio...la segunda no se que tan cara sea, pero la primera si es cara....
Aldebaran
02-21-2008, 01:36 AM
http://img436.imageshack.us/img436/7980/sierra1kd0.jpg
tambien tienen otros proyectos ya realizados como:
Parque Industrial Querétaro
y en el df nada mas y nada menos k la torre Angel......
tienen bastante inversion en Mexico en cuanto a industrias.... en cuanto a proyectos como Malls... ahi si kreo k el de Caucel seria el mas grande pk hasta donde se tienen otro City center en Hermosillo pero mas o menos del mismo tamaño k el d aki..
saludos
Aldebaran
02-21-2008, 02:19 AM
aki una nota d ayer k hace mas evidente el DESINTERES (o mas bien interes economico) del C.H de Merida por parte del INAH:
Tiran predios históricos
Atentado al Centro Histórico en las obras de un templo
Considerado como un hecho sin precedente en el Centro Histórico, cuatro predios catalogados como históricos y parte del patrimonio cultural fueron derribados para dar paso a la construcción de un templo mormón sobre la calle 65.
Con planos en la mano, Luis Ojeda Godoy, subdirector de Planeación y Patrimonio Municipal de Desarrollo Urbano, constató en el lugar de la construcción que no se respetaron los planos presentados para los trabajos del templo.
A la cita también se invitó a personal del INAH, según Ojeda Godoy, pero nadie se presentó.
La supervisión física de la obra por parte de Ojeda Godoy y un equipo de colaboradores fue respuesta a una información que publicamos anteayer, en la que vecinos de la zona se quejaron de las obras que se hicieron por la noche en la calle 65. Al menos seis casas fueron derribadas.
Tras verificar un plano de la construcción del templo, elaborado en julio de 2007 por el arquitecto Mario Navarro Piedras, con teléfonos y dirección en la ciudad de México, Ojeda Godoy constató que los predios de referencia fueron destruidos por completo.
Dos de ellos, el 572-C y el 574, eran catalogados por el INAH como históricos. Los otros dos, el 566 y el 568, eran considerados patrimonio municipal.
El plano también tiene sellos de la entonces SPV y de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, que otorgó el permiso para la construcción, como lo indica el documento del 10 de agosto de 2007.
Ojeda Godoy negó que el permiso otorgado por la Comuna incluyera la demolición de los predios, pues esto le compete al INAH.
El subdirector dijo que ante los hechos entregará un reporte al departamento jurídico de Desarrollo Urbano, para que lo analice y, de ser necesario, aplique las sanciones correspondientes.
La desaparición de estas construcciones también dejó a la vista la falta de coordinación entre el INAH y el Ayuntamiento.
Ojeda Godoy indicó que el departamento que encabeza sólo tiene facultades para otorgar permisos, no para evaluar cuáles son los predios históricos.
Por ejemplo, los dos predios considerados patrimonio cultural en el catálogo de Desarrollo Urbano tenían etiqueta de “sin valor histórico” para el INAH.
El funcionario municipal señaló que en caso de acordarse una sanción, su aplicación estará a cargo del INAH, que tiene las facultades legales para hacerlo.
También dijo que ya elaboraron el borrador de un nuevo reglamento de zonas de patrimonio histórico en la capital yucateca, que será entregado en breve al Cabildo para su análisis y evaluación.— José Luis Chávez Valle
http://img254.imageshack.us/img254/3912/tn1110681sc6.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/9777/tn1110682kw9.jpg
Saludos
palomo
02-21-2008, 03:22 AM
que tristeza me dan esas noticias nuestro C.H. esta como el :Titanic:, pronto de perecer...no tan exagerado pero es muy triste eso....que asqueroso esta el INAH de yuc....la vdd esa señora sodi mejor deje su cargo:yuck: :yuck: :yuck: , ya que es una persona muy ignorante...me da tristeza..
02-21-2008, 03:31 AM
aver si con eso no se ponen perros los del INAH y niegan algunos hoteles :S no creen ¿?:shrug:
Yucatecan
02-21-2008, 05:18 AM
:previous:
Universidad del valle
Universidad TecMilenio...la segunda no se que tan cara sea, pero la primera si es cara....
Aquí en el DF la universidad del Valle de México, comunmente conocida como UVM, es donde van a terminar la carrera los que no pudieron en ninguna otra y para nada es cara, osea está entre las buenas (Mas bien famosas) pero no le llega ni a los pies al Tec de Monterrey, Ibero, ITAM, Anahuac (como la mayab) pero no es como que lo máximo eh!! asi que no se hagan ilusiones.
soulreavensoul
02-22-2008, 05:49 AM
Aquí en el DF la universidad del Valle de México, comunmente conocida como UVM, es donde van a terminar la carrera los que no pudieron en ninguna otra y para nada es cara, osea está entre las buenas (Mas bien famosas) pero no le llega ni a los pies al Tec de Monterrey, Ibero, ITAM, Anahuac (como la mayab) pero no es como que lo máximo eh!! asi que no se hagan ilusiones.
:haha: :haha: :haha: :haha: jajajajaajajajaja:yes: :yes:
Es la neta brother, la neta, la neta.. Tienes toda la razón, La UVM no es la gran cosa es algo asi como PREMIER la escuela de computo del centro.....:yes:
soulreavensoul
02-22-2008, 06:07 AM
Miren compañeros salió una nota en el diario en donde Ivonne se sujeto fuerte su fustan y habló para parar la destruccion del CH (Aunke no akabo de comprender como va a pararla):tup: . Yo no soy priista ni de ningún partido, de hecho soy antipartidista:cool: , pero la neta ke esta gobernadora tiene sus calzoncitos:tup: , a ver si no se malea como todos los demas:shrug: . Ojalá y no se pongan perros los del INAH para ke no nos detengan las construcciones de los hoteles y ya de una vez se apruebe la Ley de vivienda vertical:cool:
Solicitan que se detenga la destrucción del Centro Histórico de Mérida
Por Hansel Vargas Aguilar
Durante el cambio de directiva de la Canacome, su presidente, Humberto Espinosa Avila, pidió al gobierno del Estado y al Ayuntamiento que detengan la destrucción del Centro Histórico.
Bien por él!!::notacrook:
Ante unos 700 asistentes al acto, entre ellos la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el alcalde César Bojórquez Zapata, Espinosa Avila demandó “mano firme” contra esa acción.
—No podemos seguir destruyendo nuestra ciudad, no necesitamos más ruinas, éstas ya las tenemos —dijo, en referencia a la demolición de varios predios en la calle 65 del Centro Histórico.
Muy Bien Ivonne a ver si no te maleas!! :tup:
Por cierto, en la madrugada del jueves fue derribada una antigua casa en la calle 65 entre 70 y 72.
No tienen mauser de veras ke esos mormones y los del INAH lastima ke todo tenga ke ser tan turbio:shrug:
En esa reunión también estuvo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Luis Mahbub Sarquís, quien manifestó que es fundamental que las decisiones que se tomen en Yucatán sean producto de la observación y la consulta directa y continua entre el gobierno y los sectores productivos.
soulreavensoul
02-22-2008, 06:08 AM
Aki hay otra
Es “gravísima” la lenta destrucción del Centro
El Plan de Rescate de Fachadas tiene un impacto mínimo
Catedráticos de la materia Legislación Urbano-Ambiental de la Facultad de Arquitectura de la Uady califican de “gravísima” la paulatina destrucción del Centro Histórico.
A raíz de la destrucción de predios de la calle 65 entre 70 y 72 y de la misma amenaza que corren los predios de la 72 entre 65 y 67 para dar paso a un templo, los catedráticos universitarios exponen en un documento lo siguiente: —El Programa de Rescate de Fachadas tiene un impacto mínimo, pues sólo ataca una parte del problema: el aspecto exterior del inmueble. En ese sentido, habría que analizar los problemas del Centro Histórico de manera integral, su degradación física-espacial-ambiental, que se traduce en el paulatino abandono de esa zona por parte de las familias que vivieron ahí a principios y mediados del siglo XX.
—La proliferación de usos del suelo de talleres, bodegas, excesiva concentración del comercio etcétera, acelera esa degradación y, en el caso particular del mega templo, su gran escala generará problemas de vialidad, espacios de estacionamiento, contaminación auditiva, por emisiones, visual, entre otras.
—Urge una política integral de rescate que ataque el problema de imagen urbana, a través del remozamiento de fachadas e inversiones en pavimentación, aceras y ocultar cables, e incluya reglas especificas de usos de suelo que tome en cuenta las características y escalas de cada proyecto.
—¿Qué autoridades deben cuidar ese patrimonio? En primera instancia el INAH, con base en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas arqueológicos, Artísticos e Históricos, y la Declaratoria de zonas de monumentos de Mérida. Hay un problema legal: se considera monumento arqueológico o histórico lo construido hasta el siglo XIX (Art. 36) o sea que edificaciones de los siglos XX y XXI quedan fuera de la competencia del INAH y caen en la jurisdicción del INBA, que en la práctica tiene poco qué hacer. Eso es gravísimo ya que, por ejemplo, la obra del arquitecto jalisciense Luis Barragán, Premio Pritzker, queda en el limbo legal pues es del siglo XX.
—Pero el Ayuntamiento aprueba y otorga las licencias para cualquier proyecto, el cual debe cumplir una serie de requisitos como estudios de impacto urbano, ambiental y vial, y respetar los reglamentos para evitar impactos negativos en la zona en donde se realice. La Comuna tiene una declaratoria de zonas patrimoniales que incluye al Centro Histórico, Chuburná y la colonia México, entre otras zonas, pero en la práctica no tienen la fuerza legal que tienen los documentos federales.— Wílliam Casanova Vázquez
julito_yuc
02-23-2008, 03:34 AM
alguien tiene informacion sobre los hoteles :)???
Aldebaran
02-23-2008, 07:50 PM
CERO noticias el dia de hoy.....
sobre el CRIT los permisos de uso de suelo y de construccion seguramente se los daran rapidismo, el de construccion x lo k se no tarda mas de un par d dias y en cuanto al uso de suelo no debe haber p2 pk es en periferico....
Hubiera preferido un lugar mas centrico y no me refiero al centro si no dentro de la ciudad...
Saludos
palomo
02-23-2008, 10:32 PM
:previous: sobre la reunion propongo...que sea cualquier dia apartir de las 5 de la tarde...y pues para vacaciones no estare aqui (aun en confirmacion)...
SALUDOS!!!
palomo
02-23-2008, 11:22 PM
Mega compra de tierras a ejidatarios de Ucú
2:04 p.m.
La Cousey adquiere 3,000 hectáreas ''para viviendas económicas'' y paga $10,000 por ejidatario
UCU, 23 de febrero.- Bajo fuerte vigilancia y en medio de un total hermetismo, ejidatarios de esta comunidad firmaron un acta en la que se compromenten a vender, presuntamente a la Cousey, 3,000 hectáreas de sus tierras ejidales, por lo cual ayer recibieron un pago de $10,000 cada uno, con excepción de los posesionarios, que recibieron $8,000.
De acuerdo con datos recabados, las tierras a vender son las que se ubican en la parte sur de esta comunidad, de lado donde pasará la nueva carretera Mérida-Tetiz, que se tiene proyectado construir.
Dicha superficie colindan con los terrenos de Ciudad Caucel y con las tierras ejidales que adquirió la administración estatal pasada a ejidatarios de Hunucmá para la construcción de un nuevo aereopuerto.
Llama la atención que pese a la fuerte crítica de los principales actores políticos de la actual adminisración estatal a sus antecesores por las compras de tierras ejidales, la superficie que se pretende adquirir a ejidatarios de Ucú es prácticamente el doble de lo que sé compró a ejidatarios de Hunucmá para el proyecto del aereopuerto.
Además, pese a que el precio que se pagó por las tierras de Hunucmá fue uno de los principales puntos criticados a la anterior administración, el precio que se pretende pagar a ejidatarios de Ucú por hectárea de tierras, que es de $10,000, es apenas $3,000 superior a lo que se pagó a los ejidataros de Hunucmá.
De acuerdo con el comisario ejidal de Ucú, Miguel Pech Cabrera, la Cousey está interesada en adquirir las 3,000 hectáreas de tierras ejidales y en la firma del convenio que firmaron ayer.
Ayer los ejidatarios y posesionarios fueron concentrados en el local de la comisaría ejidal, ubicado a unos cuantos metros de la plaza principal, a partir de las 4 de la tarde, a fin de que firmen el acta compromiso de venta.
A cambio de su firma los ejidatarios recibieron $10,000 y los posesionarios, $8,000.
A las puertas del local de la comisaría ejidal permaneció estacionado desde a esa hora y hasta poco después de las 9 de la noche, un vehículo de transporte de valores, que trajo el dinero que se distribuyó.
Además, con motivo del pago, también se concentraron en esta parte de la población agentes antimotines que llegaron a bordo de al menos tres unidades de la SSP.
Como es común, ninguna de las personas responsables de recabar las firmas y del pago, que sumaban mas de una docena, aceptó proporcionar información.
Una de las personas comunicó via telefónica al reportero con una persona que se indetificó como Julián Colonia Várguez y dijo ser el director de Comunicación Social de la Cousey, quien confirmó que es esa dependencia la interesada en adquirir tierras a ejidatarios de Ucú, a fin de destinarla a proyectos de viviendas económicas.
La citada persona, sin embargo, evitó entrar en detalles, ofreciendo enviar al Diario un comunicado oficial.- José W. Cob Chay.
Ciudadano Yucateco
02-24-2008, 06:53 AM
http://i12.piczo.com/view/3/9/9/e/e/5/2/x/s/t/0/p/img/i260047587_7959.jpg
Yucatecan
02-25-2008, 04:34 AM
Ojalá sea así el de Mérida!!!!
Chequen ésta nota de Aguascalientes!!
Hola paisanos, este es mi segundo post(el primero fue en como cargar fotos). Bueno, llevo aprox. 6 meses siguiendo este foro, apenas hoy me decidi a registrarme y postear algo. Vi que alguien pedia renders del Hotel Marriot, asi que hoy es su dia de suerte...
Ok a continuacion 2 renders del Hotel Marriot
Vista 1
http://img299.imageshack.us/img299/9861/marriot2lg7.jpg
Vista2
http://img299.imageshack.us/img299/8792/marriot1ps9.jpg
La Ubicación
http://img299.imageshack.us/img299/261/ubicamarriotbr4.jpg
Y chequen esta otra.
Chavos, Chavos.. aquí les paso la nueva novedad novedosa del CC Altaria en Aguascalientes!! Un Hotel Marriot de 17 pisos..!! Dentro del CC, claro, y parte del proyecto inicial..
Según las noticias, este Hotel iba para otro estado, pero por las ventajas competitivas de Aguascalientes, los de Marriott se decidieron por acá..!! :D
Cortesía de 1990.ags!! [Gracias]
El hotel ya empezó su construcción y se abrirá el próximo año.. :D Está en la salida Zacatecas
Espero que no se trate del que es para Mérida, No creo ya que van varias veces que salen notas en el Diario sobre la próxima venida de Marriott a la ciudad.
Me gustó este diseño espero que así sea el de Mérida, habría que averiguar quien puso este Render (mas bien donde lo consiguió) ya que podrian ser los mismos Arquitectos los que estén haciendo el proyecto para Mérida!!!
Yucatecan
02-25-2008, 02:16 PM
Hoy salió esto en una nota del Diario que habla sobre Cordemex y la fabrica de Henequén de por ayá.
"Hernández Sosa dice que, en pláticas con socios de la empresa, se enteró de los planes para construir un hotel de cinco estrellas en el espacio que ocupa la planta.
—Hay mucho interés empresarial en el terreno de la cordelería, porque es un filón de oro —expresa.— Wílliam Casanova Vázquez "
YO creo que deberían de rehubicar esas fábricas tal vez a la Zona de industrias no contaminantes y dejar esas propiedades para uso comercial y de servicios.
De que hotel hablarán????
julito_yuc
02-25-2008, 05:26 PM
Más viviendas pero en menos espacios
Proponen cambios a la ley para construir casas en condominio
Urge cambiar la ley para permitir la construcción de vivienda horizontal en lotes pequeños, dice Víctor May Vera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán.
“Eso aumentaría la oferta de vivienda barata y satisfaría la demanda habitacional en el Estado. Actualmente sólo atendemos el 10 por ciento de esa demanda.
“También podemos hacer nada y seguir jugando a que resolvemos el problema de la vivienda en Yucatán”.
May Vera indica que un obstáculo para subsanar el déficit habitacional es la falta de reserva territorial. “El gobierno del Estado dice que no tiene reservas, no sólo en Mérida sino en ciudades importantes del Interior.
“Cada gobierno dice lo mismo: no tengo reservas. Se pasan su sexenio generando nuevas reservas que se vuelven a agotar. Siempre es igual, porque la demanda de vivienda popular es creciente y sólo atendemos el 10 por ciento, a través de los 9,500 créditos anuales del Infonavit”.
Por eso, insiste, es necesario cambiar el marco legal, como la Ley de Fraccionamientos, para permitir la construcción de viviendas horizontales, en condominio y en lote más pequeño que el establecido en la ley vigente.
“El constructor puede edificar una sola casa o dos, en un terreno de 8 por 20 metros. Debemos permitir eso y dar al público la oportunidad de decidir qué quiere comprar.
“Al impedir la construcción horizontal en lotes más pequeños reducimos la oferta de casas y la posibilidad de adquirirlas a precios más bajos.
“Habrá quien quiera y pueda pagar una casa de 8 por 20 y otros que puedan adquirir una más pequeña, pero actualmente esa posibilidad no existe”, indica.— Hernán Casares Cámara
Subrayan ventajas de los condominios
Preferible la inversión en infraestructura a una ciudad expansiva
Una vivienda de interés social en un lote de 8 por 20 metros se vende en promedio a $150,000, pero con el condominio vertical u horizontal el precio se puede reducir hasta la mitad, dice Víctor May Vera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán.
“Eso aumentará la oferta de casas en Mérida e impedirá el continuo crecimiento horizontal, con el consiguiente encarecimiento de los servicios públicos.
“La construcción en condominio de vivienda popular —horizontal o verticalmente— tiene inconvenientes: propiciará la densificación de los fraccionamientos y el encarecimiento de los servicios para el empresario y el gobierno.
“Los empresarios privados tendrán que aumentar la capacidad de sus transformadores de electricidad y los ayuntamientos, invertir más en infraestructura de agua potable, por poner sólo dos ejemplos. Pero eso es preferible a seguir creciendo en extensión porque a la larga sale más caro”.
Según el Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012, el Ejecutivo impulsará la construcción de vivienda vertical y buscará modificar la Ley de Fraccionamientos. De hecho, el Congreso estudia un proyecto para autorizar esas casas.
¿Quiénes se oponen a la reducción de los lotes y a la vivienda en condominio? “Un pequeño grupo de urbanistas y políticos oportunistas. Algunos de ellos son contrarios a los cambios con el argumento de ¿qué pasará con los patios o los gallineros de los yucatecos? Eso ya no existe”, responde May Vera. “¿Quién tiene hoy gallinas en su casa en Mérida? “De lo que se trata es de autorizar una ley para beneficiar a la mayoría, sin demagogia.
“Alguien decía que el yucateco no está acostumbrado a vivir en condominios verticales. ¿Ese es un argumento? ¿Y cómo vive la mayoría de ellos en Cancún, Los Ángeles o en la playa, los que van de temporada?”.— Hernán Casares Cámara
:banana: :) :notacrook: :worship: :cheers: :tup: ojala y ya la aprueben :)
Aldebaran
02-26-2008, 01:29 AM
Pues igual y desistieron porke llevan demasiado tiempo tratando de instalarse aki... pero... me llego el rumor (no x parte de mi contacto ya que hoy estuvo muy ocupada) de k ya tiene todos los permisos tanto de INAH como de ayuntamiento..... pero como le dije a la persona k me lo comento... si 3 semanas mas no empiezan no kreo k fuera verdad... si llevan ya tanto con lso tramites y ya tienen luz verde yo kreo k comenzarian a construir inmediatamente... minimo a excavar para la cimentacion...
aki las ftos del city center:
El wal mart kedo chingon y esta d buen tamaño, el resto de la plaza .......... sin comentarios.... volados aburridos, lubers, todo de blanco, nada de cambios de textura o un juego de volumenes, simplemente nada.... solo lo del techo de la entrada del walmart y de lo k sera el area d comidas se me hace interesante, aunque realmente no me gustan los techos planos, en si la plaza parece mercado... y lo unco k tendra d "padre" seran los roceadores y parece ser k tambien fuentes de las k lanzan chorros d agua como las de Plaza La Isla en Cancun...
http://img89.imageshack.us/img89/4326/dsc05216nj4.jpg
http://img131.imageshack.us/img131/2545/dsc05212cy5.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/8733/dsc05252pk1.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/5073/dsc05253ji4.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/6595/dsc05247uw7.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/2848/dsc05225lt9.jpg
Area de comida
http://img141.imageshack.us/img141/2281/dsc05210jt6.jpg
asi kedara la losa del area d comida
http://img99.imageshack.us/img99/8972/dsc05208kl4.jpg
Lo mas chingon de la plaza :haha:
Yucatecan
02-26-2008, 02:48 AM
Pues ya veremos como queda terminada, la veo asi como minimalista hay plazas así que son muy de moda por todo méxico como la que hay en playa del Carmen que no sé como se llama y pues Antara en el DF (ambas al aire libre) que igual no tiene nada fuera de lo común (la estructura y arquitectura) pero con la decoración la dejan wow!! es decir si ponen arriates, bancas padres, arboles, plantas y fuentes puede llegar a ser muy agradable. Y sería ideal ir a tomar un café ahí, al parecer Starbucks estaría ahí (sería el tercero de Mérida)
Y el Wal-Mart se ve padre, Ya es el cuarto de Mérida!!! Wow!! que rápido, se acuerdan todo el problema que causo cuando recién llegó a Mérida en Paseo Montejo y que no lo querían dejar construir y ya ven, si dejaron construir un supermercado en pleno paseo Montejo que no se pongan pesados con los hoteles!!
MONET
02-26-2008, 03:32 PM
hi: Hoy salieron bastantes notas en el yuca, una del centenario, otra del crit y las que les posteo son dos sobre el comercio y el auge de los malls en merida;)
El centro y sur de Mérida, el objetivo
“Es un mercado muy bueno, desatendido en mucho tiempo”
Aunque el número de plazas comerciales y supermercados en Mérida creció mucho en los últimos dos años, este índice demuestra sólo el inicio del auge comercial en la ciudad, “por lo que todavía el mercado está en alza”, advierte Juan Gabriel Venegas Moore, analista de la empresa de consultoría SDO.
El crecimiento de los almacenes y tiendas de autoservicio y de los “malls” se debe en parte al impulso económico que recibieron sus constructores de los fondos financieros de Estados Unidos, que optaron por invertir en infraestructura comercial, explica José Lizardi, uno de los representantes para Latinoamérica del International Council of Shopping Centers (ICSC), un organismo especializado en el tema.
En Mérida la mayor parte de las plazas comerciales ha recibido financiamiento de estos fondos que, según cálculos del ICSC, planean invertir de tres mil a cinco mil millones de dólares en el país en los siguientes cinco años (60% de toda la inversión en malls), y Mérida es una de las zonas seleccionadas para recibir parte de esa inversión, subraya Lizardi.
El foco de atracción de esos nuevos centros comerciales, opina Fernando Aguilar Ramírez, de de KIMCO Realty Corporation, otra consultora, con oficinas en la capital país, es la población de nivel socio-económico medio bajo de Mérida.
En colonias del centro y sur de la ciudad “ya se tiene la masa poblacional, que fue desatendida mucho tiempo”, añade Aguilar Ramírez.
“En ese sector existen niveles de ingreso significativos y necesidades de compra de todo tipo, por lo tanto, es un mercado muy bueno para aprovecharlo y es más de la mitad de la ciudad”.— H.C.C.
Más inversión comercial
El auge de “malls” y supermercados apenas empieza
El crecimiento de centros comerciales y supermercados en Mérida en los últimos años es apenas el comienzo de un auge que continuará por lo menos en la próxima década, consideran varios especialistas en el tema consultados por el Diario.
Hay todavía demasiado espacio por cubrir en Mérida y en el interior del Estado y mucho dinero disponible para financiar esa expansión, de modo que esperamos un gran crecimiento en la zona, afirma Juan Gabriel Venegas Moore, analista de la empresa de consultoría SDO, de la ciudad de México.
Hasta 2006 había en Mérida cinco plazas comerciales: Gran Plaza, Las Américas, Fiesta, Dorada y Oriente. En 2007 ese número creció a 8, con la apertura de Galerías, Altabrisa y Macro Plaza y para este año está programada la inauguración de dos más: City Center (con 92,000 metros cuadrados, incluido el estacionamiento) y Plaza Sendero (con 150,000 metros), un aumento del 100 por ciento en dos años, lo que equivale, según Venegas Moore, a casi el 13 por ciento de todos los comercios minoristas establecidos en el municipio de Mérida.
En los últimos 24 meses el número de supermercados en la capital del Estado creció de 26 a 32, que en conjunto manejan alrededor del 37 por ciento de todo el comercio de alimentos en la ciudad, afirma el analista.
De ese número, nueve pertenecen al Grupo Wal Mart, siete a Soriana (que adquirió Súper Maz), siete a San Francisco de Asís, seis a Chedraui y tres al grupo Comercial Mexicana.
El grupo Hines ya anunció la construcción a fin de año en Ciudad Caucel del “mall” más grande del Estado, sobre una superficie de 25 hectáreas, con una inversión de 100 millones de dólares, que incluirá una nueva cadena de supermercados.
“Pero esto sólo es el comienzo”, dice Venegas Moore.
Según estudios de la consultora SDO, especializada en centros comerciales, la demanda potencial de espacios comerciales en la capital yucateca para los próximos años será de tres millones a 13 millones de pies cuadrados, equivalentes a entre 279,000 y un millón 209,000 metros cuadrados.
Aunque las grandes cadenas comerciales se están expandiendo a Yucatán, el punto de saturación no llegará sino hasta en varios años, si no es que en décadas, dice Venegas.
Existen evidencias suficientes para pronosticar que el avance de los supermercados y los centros comerciales continuará durante los próximos años, porque, añade el analista, aún no se registra un proceso generalizado de desplazamiento de los otros establecimientos de venta de alimentos y enseres al por menor y porque la entrada de los supermercados a colonias del sur de la ciudad y el interior del Estado apenas empieza
:P Ypara complementar estas dos notas, los siguientes articulos.....
Comercio [ + ] Imágenes
- Futuro Los “malls“ del futuro en Mérida atenderán a la población de ingresos medios y bajos.Familias Según el consultor José Lizardi, en la colonias del centro y sur de la ciudad hay familias con tres o cuatro integrantes trabajando.Ingresos “Muchos de ellos ya tienen resuelta la necesidad de comprar una casa y, por lo tanto, disponen de ingresos extras para comprar”.Necesidades “Desean hacerlo en un centro comercial para satisfacer sus necesidades de consumo básico y de entretenimiento y también para adquirir artículos que los hagan pertenecer a una clase o estatus social”, dice el consultor......
Comercio
- Avances Rezago Varios consultores calculan que actualmente en Mérida el espacio per cápita en supermercados y centros comerciales está a 20% del nivel estadounidense, por ejemplo.
El Sur existe El espacio para abrir nuevas tiendas de autoservicio y plazas comerciales se extiende sobre todo en colonias del Sur y en poblaciones del interior del Estado.
Proyecto El grupo Hines, que desarrolla varios centros comerciales con recursos financieros del fondo Calpers, de Estados Unidos, ya anunció un nuevo proyecto.
“Mall” en Caucel Se trata precisamente de lo que ellos dicen será el centro comercial más grande de Yucatán, en Ciudad Caucel, una zona de clase media y media baja, según sus estudios.
Plaza Sendero El consorcio regiomontano Acosta Verde construye actualmente otro “mall”, Plaza Sendero, para el oriente y centro de la ciudad, en la colonia Industrial
Bye........ buen inicio de semana a todos:)
MONET
02-26-2008, 03:37 PM
Aldebaran que mala onda que no viste a tu contacto, ya me había hecho ilusiones de que nos postearías buenas nuevas, Ni pex, ahí pa la proxima Bye..
soulreavensoul
02-27-2008, 06:34 AM
Gracias por toda la informacion MONET, es exelente saber que Merida tiene tantos proyectos en puerta, eso nos hace sentir bien a todos los meridanos, ya que ahora si Merida esta en ojos y boca de toda la república.
Mi Blanca Merida, bienvenida al futuro!!!!!!
MONET
02-27-2008, 03:21 PM
:hi: Hola buen día, pues hoy hay muchas noticias también aquí les posteo algunas, son del YUCA.Una megaciudad a mediano plazo
El gobierno adquiere zonas ejidales para transformar Mérida
La compra de extensa superficie de tierras de Ucú sacó a flote que el gobierno del Estado adquirió grandes zonas ejidales conurbadas, con miras a la transformación de Mérida en una megaciudad a mediano plazo.
De acuerdo con cálculos conservadores, son unas 10,000 hectáreas las que el Ejecutivo estatal, a través de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo de Yucatán (Cousey) habría comprado en las últimas semanas.
La Cousey destaca que, a diferencia del gobierno de Patricio Patrón Laviada, quien realizó grandes compras de tierra a través del polémico intermediario Antonino Almazán Arteaga, “ahora el trato con el ejido se realiza de manera directa, sin la intervención de intermediarios, con el fin de garantizar que los campesinos sean los principales beneficiados por la enajenación de sus tierras”.
En Ucú, como informamos, los campesinos dieron a conocer una “mega-compra” de 3,000 hectáreas de tierras ejidales, por lo cual recibieron $10,000 cada uno.
De acuerdo con datos recabados, las 10,000 hectáreas que adquirió el gobierno del Estado se distribuyen los ejidos Santa María, Ticopó, Mocochá, Chalmuch y Sierra Papacal.
En ese proyecto cobra especial importancia el segundo anillo periférico que proponen especialistas en materia urbanística.
Así, el crecimiento de Mérida continuará hacia el Norte, en abierto contraste con el frustrado plan Metrópolisur que impulsó el sexenio anterior.
En Mocochá la compra se realizó el 9 de noviembre de 2007 y en Ticopó se realizó el 23 de enero.
La más reciente compra, en Ucú, el fin de semana pasado, llamó la atención por la llegada de policías fuertemente armados que vigilaron el pago a los ejidatarios y posesionarios de tierra.— Wílliam Casanova Vázquez
-!!!!!!Y como siempre, parece que nunca habrá un proyecto en mérida, en el que su desarrollo sea totalmente transparante, pos Cheken esto.....
Inconformidad ejidal por la venta de tierras
La Cousey pasa por alto la ley agraria en una extensa compra
Actuando como cualquier especulador, la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo (Cousey) se brincó a la Procuraduría Agraria en la compra de extensa superficie ejidal de poblaciones conurbadas de Mérida, denuncia el delegado de la Procuraduría Agraria, Jacinto Sosa Novelo.
—Además, la dependencia utilizó dinero público como capital de riesgo porque pagó anticipos por esas compras sin haberse celebrado previamente las asambleas generales para desahogar las operaciones de compraventa con esos ejidos —alertó.
En entrevista, explicó que así como el Ejecutivo realizó un polémico pago de $93.4 millones, sin autorización de los diputados, a la Fundación Teletón, en esta ocasión utilizó el erario como capital de riesgo, lo cual corresponde investigar a la Legislatura local.
—La Cousey hizo pagos anticipados para asegurar las polémicas compras de terrenos, sin que los ejidatarios conocieran mediciones y avalúos de sus tierras.
—Tarde o temprano la Procuraduría Agraria va a intervenir en esa polémica compra, porque sabemos que generó la inconformidad de algunos ejidatarios —subrayó Sosa Novelo —¿Puede la Procuraduría Agraria anular esa operaciones? —preguntamos.
—Eso dependerá de la pulcritud o de la suciedad del procedimiento y de la inconformidad de la mayoría de los ejidatarios.
Además de la inconformidad que se generó en Ucú, con la mega compra de 3,000 hectáreas, en Caucel campesinos inconformes denuncian la “venta fraudulenta” de tierras ejidales de uso común, sin previa celebración de una asamblea para conocer la voluntad de los ejidatarios.
—Sin existir una convocatoria de expropiación y con todo dolo, el comisario ejidal Felipe Tec Moo, organizó el 30 de noviembre una asamblea para informar de la venta de 664 hectáreas a un precio de $16 el m2, precio muy bajo si tomamos en cuenta que en Opichén, Chablekal y Chichí Suárez el metro cuadrado oscila entre $60 y $120 —denuncia Luis Ávila Canul, representante de los inconformes.—Wílliam Casanova V.
MONET
02-27-2008, 03:33 PM
Esta es una nota del Crit, que no me quedo claro si contiene buenas o malas noticias, ahí ustedes juzguen, jijiji.Luz verde a la primera piedra del CRIT, hoy
El proyecto todavía no está aprobado por las autoridades
A unas horas de que se ponga la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el alcalde César Bojórquez Zapata manifestó ayer que esa ceremonia tiene luz verde.
—No hay ningún problema con la ceremonia de colocación de la primera piedra. De hecho, ellos pueden incluso subir las bardas del terreno donde se levantará el edificio —agregó.
Según indicó el alcalde, la colocación de la primera piedra del CRIT, en terrenos aledaños al ex basurero municipal, no significa que esté aprobado el proyecto.
De hecho, comparó esa ceremonia con la que que se realizó el 14 de febrero de 2004, cuando el consorcio empresarial michoacano Telemedia puso la primera piedra de lo que se anunció como el Centro Médico Siglo XXI, con una inversión de $250 millones.
—Sí se puede poner una primera piedra, lo cual no significa que el proyecto tenga ya el visto bueno de las autoridades. En el Centro Médico Siglo XXI se puso la primera piedra y nunca se hizo nada —recordó.
César Bojórquez explicó que el terreno donde se levantará el CRIT es extenso y con el crecimiento del basurero perdió los límites entre la parte que corresponde a la Cousey y la que le pertenece a la Comuna.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco informó que la ceremonia se llevará al cabo hoy miércoles, no obstante la polémica que se levantó al descubrirse que, sin permiso de los diputados, el Ejecutivo realizó a fines del año pasado un pago de $95 millones a la Fundación Teletón para asegurar esa construcción.
La procedencia de ese dinero aún no está clara, pues el Ejecutivo ya dio tres versiones distintas de su origen.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, aclaró que la dependencia a su cargo es ajena al diseño y edificación de ese complejo, que están a cargo de la Fundación Teletón.
Este organismo confirmó que la ceremonia de colocación de la primera piedra del CRIT será hoy a las 16 horas. Anticipó que asistirán la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el alcalde meridano y directivos de esa fundación.
El CRIT Yucatán estará ubicado en el Anillo Periférico, a la altura del fraccionamiento Francisco de Montejo. Ocupa una extensión de cinco hectáreas.
Las principales discapacidades que se atenderán ahí son parálisis cerebral, mielomeningocele (espina bífida), amputaciones y malformaciones congénitas, paraplejias y tetraplejias por lesiones raquimedulares, secuelas de traumatismos craneanos y diversas enfermedades neuromusculares, genéticas o del sistema nervioso central.—
MONET
02-27-2008, 03:35 PM
....Continuando con las notas de ayer del yuca,......que tal parece que van a ir soltando la información poco a poco; aquí están otras 2 sobre el mismo tema.
Caldo de cultivo para súpers
Inversiones porque hay más dinero y más consumidores
Mérida es una de las doce ciudades del país con mayor crecimiento de supermercados y centros comerciales (“malls”) en los últimos años y lo seguirá siendo en el próximo decenio, debido al creciente proceso de urbanización de su población, al aumento en su ingreso per cápita y al uso masivo del refrigerador y el automóvil, entre otras causas, dicen expertos consultados por el Diario.
Además de esta capital yucateca, en México aumentaron su infraestructura comercial Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Villahermosa, Cancún, Acapulco, León y Toluca, dice Juan Gabriel Venegas Moore, analista de la consultoría SDO, del Distrito Federal.
En 2007 aumentó en 50 por ciento la superficie de plazas comerciales en Mérida. Este año crecerá en otro tanto.
El número de supermercados en la ciudad creció de 26 a 32 en los últimos dos años. En poblaciones del interior, como Tizimín, Progreso, Valladolid, Motul, Hunucmá y Ticul, las grandes cadenas iniciaron su expansión.
Búsqueda de mercados El rápido desarrollo de los supermercados y centros comerciales en Yucatán se debe, además, al interés de los consorcios dedicados al comercio al menudeo de buscar nuevos mercados, luego de saturar las grandes ciudades, dice Venegas Moore.
—La alta rentabilidad de los supermercados y de los centros comerciales, que alquilan sus locales, motivaron a los desarrolladores a crecer hacia ciudades medias, donde el terreno es más barato y las ganancias mayores —indica Jon Jacobs, consultor de EUY Asociados, que ofrece asesoría en inversiones de bienes raíces a clientes norteamericanos.
—Para la construcción de los centros comerciales —añade—, los desarrolladores disponen de una enorme cantidad de dinero proveniente de fondos extranjeros de inversión, lo que explica en parte el boom de estos establecimientos en Mérida.
Aunque el primer supermercado local abrió en 1963 —Minimax, que luego se convirtió en Komesa— fue en el año 2000 cuando comenzó el crecimiento de esos establecimientos y el aumento se disparó en los últimos dos años.
El consultor Venegas Moore dice que eso se debió a la conjunción de los siguientes factores: 1) La creciente urbanización de Yucatán. De acuerdo con el Conteo de Población y Vivienda 2005, el 43% de toda la población estatal en ese año residía en Mérida, con el consecuente crecimiento de las áreas de captación de los súpers. 2) La consolidación de una masa de consumidores menores de 40 años de edad, el 56% de la población de Mérida, muy proclives a comprar en el súper o un “mall”.
3) El ingreso de las mujeres a la fuerza laboral. El 40% de la Población Económicamente Activa en Yucatán en 2007 es de mujeres, cuando en 1990 el porcentaje era de 17%. Esto aumentó la demanda, por parte de las mujeres, de alimentos procesados para ahorrar tiempo en la cocina.
Economía en crecimiento 4) El crecimiento de la economía yucateca que aumentó los ingresos familiares y las compras al menudeo. En el periodo de 1993 a 2004 el crecimiento acumulado del Producto Interno Bruto en el Estado fue de 46.57%, muy por arriba del promedio nacional, de 35.93%. Esto ocasionó un alza del 1.6% anual en el ingreso per cápita medio real de la población, que disparó a su vez el índice de ventas netas de mercancías al por menor. Este índice en Mérida en 2004 fue de 108, y en 2007 fue de 129.9, según cifras del Inegi.
Auge comercial por remesas y turistas
El refrigerador y el auto, otros factores del boom de tiendas
Otro detonante de las compras de los yucatecos en supermercados y centros comerciales (“malls”) es el crecimiento de las remesas en Yucatán, dice José Lizardi, uno de los representantes para Latinoamérica del International Council of Shopping Centers, organismo especializado en el tema.
Las remesas en Yucatán ascendieron en 2007 a 124.5 millones de dólares, una cifra histórica.
—Este factor ha sido fundamental, según me han dicho varios desarrolladores de centros comerciales —añade Lizardi—, para impulsar la construcción de centros comerciales. —El ingreso de las remesas familiares provenientes de Estados Unidos generan un flujo de recursos que permiten a la población un mayor consumo, muchas veces en súpers y “malls”.
—Las personas usan el dinero de las remesas para cubrir sus satisfactores básicos y secundarios de consumo. Por eso, los supermercados en el Estado pasan por un buen momento.
Compras al menudeo El aumento de la demanda de productos al menudeo en Mérida se explica también por un fenómeno poco cuantificado pero importante: el dinero que gastan los turistas.
— No sabemos con precisión la cuantía de estos recursos, pero es un factor importante en la economía local que empuja los índices de ingreso de manera significativa e impacta en las ventas minoristas —dice el analista Juan Gabriel Venegas Moore.
Otro factor para explicar el boom de los supermercados y centros comerciales en Mérida es la popularización del crédito al consumo, a través de tarjetas de crédito. Según Venegas, en Yucatán circulan 450,000 tarjetas bancarias y casi 270,000 tarjetas no bancarias, como las de Elektra, Coppel, Sears, Liverpool, Chapur y otros almacenes.
Ese ha sido un factor decisivo en la expansión y desarrollo de los supermercados y “malls” en Mérida, pero no más importante que la masificación del refrigerador y del automóvil particular, afirma Javier Sánchez Rivera, socio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
—El auto ha permitido al consumidor acudir a los supermercados y cargar mayores volúmenes de mercancías, en tanto que el refrigerador le permite almacenar los alimentos más tiempo.
—Esto ha ocasionado cambios en los hábitos de compra y una fuerte competencia para los sistemas tradicionales de abasto, como son las tiendas de la esquina y los mercados —destaca.
—Con un refrigerador para guardar los alimentos, las personas ya no necesitan ir al mercado todos los días, y con un auto pueden realizar sus compras fuera de la colonia (Continuará).—
....Bueno solo como comentario, recuerdo que en mi infancia......... hace apenas un ratito jajajajaja....tener un auto nuevo era como que inalcanzable, ya saben?........tener tu carcachita de los 70 era demasiado ostentoso jijiji, pero a mediados de los noventa la situación empezó a cambiar y ahora es muy raro ver carcachitas ochenteras, la gran mayoría tiene un auto del 98 al 2005, y pos ya los más pudientes tienen del 2006 al 2008, jijiji, Claro que ahora hay gran variedad de autos desde los más lujosos hasta los más aconomicos y pos ahí está la ventaja..........Bye Nos estamos leyendo. Saludos Soulreavensoul
palomo
02-27-2008, 09:54 PM
Gracias por toda la informacion MONET, es exelente saber que Merida tiene tantos proyectos en puerta, eso nos hace sentir bien a todos los meridanos, ya que ahora si Merida esta en ojos y boca de toda la república.
Mi Blanca Merida, bienvenida al futuro!!!!!!
Estoy de acuerdo contigo...merida esta en boca de propios y extraños y eso me alegra!!!!!...pronto veremos a una merida congelada en el pasado en el centro historico...en el norte, poniente y oriente de merida, el crecimiento y movimiento cosmopolita y moderno de la blanca Merida...en muy pocos años no la vamos a reconocer...grandioso ademas que tengamos mas cc y pronto edificios altos que hace mas de 20 años eran impensables...ya llego la hora que merida despierte y sea mejor dicho es comparable con las mejores urbes del pais y latinoamerica...ARRIBA MERIDA!!!!!!!!!:notacrook: :notacrook: :notacrook:
SALUDOS!!!
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.