Yolose
06-27-2008, 11:36 PM
Nada mas para comentar que proximamente se abrira un nuevo Italian Coffe y estara ubicado en calle 60 norte cerca de un crucero que va para el seven Eleven de Plolog. Montejo. (este nuevo italian esta casi a 3 cuadras del Sam's Club sobre calle 60, ya tiene el letrero de proximamente)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Yolose
06-27-2008, 11:53 PM
Se rumora que enfrente de la glorieta de las haciendas se abrira un Chedraui
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Yolose
06-27-2008, 11:55 PM
Chequen este link: www.bostonsgourmet.com y como se daran cuenta fuera de los Estados Unidos y Canada solo en Merida hay Sucursales
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Yolose
06-27-2008, 11:56 PM
El fin de semana fui a la GRAN PLAZA y confirme lo que me habian dicho: Varios locales ya estan cerrados y entre los que me llamo la atencion fue Servistar, Gatt importaciones, Tennis, Fabrizio Donna y joyeria Touche.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Yolose
06-28-2008, 12:00 AM
Yucatán “tiene todo” para ser punta de lanza en producción de biodiésel
Un avance hacia ese meta, señalan, es el cultivo de sikilté
Yucatán tiene todo para ser la punta de lanza en la producción de biodiésel en México, y tres empresas emprendieron ya el camino con las primeras plantaciones de Jatropha curcas,:D conocida en la entidad como sikilté, dijo ayer en esta ciudad el director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Pedro Brajcich Gallegos.
El doctor Brajcich llegó a Mérida para informar que en noviembre esta ciudad será sede de la III Reunión Nacional de Innovación Agrícola y Forestal y la XLIV Reunión Nacional de Investigación Pecuaria, que por primera vez se celebrarán al mismo tiempo y a las que asistirán 3,000 investigadores.:tup:
El funcionario dijo que en todo el mundo hay gran interés por producir biocombustibles, ante el explosivo aumento de los precios del petróleo, y Yucatán tiene un adelanto hacia ese objetivo.
El cultivo en gran escala del sikilté, afirmó, traería amplios beneficios, como más inversión en el campo, reducción de la emigración y más servicios.
El fuerte interés de tres empresas en invertir en una fase experimental en busca de producir biodiésel a partir de la planta Jatropha curcas o sikilté colocará a Yucatán a la vanguardia nacional en la producción de ese combustible de origen vegetal.
“Yucatán y la Península tienen todo para despegar en este proyecto”, afirmó el doctor Pedro Brajcich Gallegos, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y quien vino de visita a Mérida.
Dijo que las propiedades de la planta, cuyo desarrollo es favorecido por el suelo pedregoso del Estado, son factores a favor porque no se están afectando las tierras utilizadas para la cadena alimentaria del hombre.
La carrera por la producción de biocombustibles está en auge a nivel mundial, agregó, por lo que México no se puede quedar rezagado en este asunto.
“Ya hay sembradíos experimentales de Jatropa en otros estados, como Chiapas, Campeche y Sinaloa, por lo que Yucatán tiene todo para incorporarse a la producción de biocombustible”.
En una proyección, consideró que en unos 10 años detonará la crisis petrolera, por lo que es imperante desarrollar nuevos combustibles, amigables además con el medio ambiente.
Hay tres empresarios, siguió, que han apostado a producir este biocombustible.
Esa inversión en el campo, añadió, dejará beneficios diversos, como evitar la emigración, más utilización del campo y la llegada de más servicios, como infraestructura en educación y salud, entre otros.
Adelantó que su visita tuvo como objetivo presentarle a la gobernadora la realización, por primera vez de manera conjunta, de la (III) Reunión Nacional de Innovación Agrícola y Forestal y la (XLIV) Reunión Nacional de Investigación Pecuaria.
“Es un evento que dejará una millonaria derrama económica al Estado por la visita de unos 3,000 investigadores de 16 países de toda América”, dijo.
Por primera vez se fusionarán dos reuniones nacionales en un sólo evento, con esos miles de investigadores.:tup:
Es por ello el evento científico más importante de Latinoamérica”, resaltó.
En las reuniones se abordarán temas de los sectores agrícola, forestal, ganadero y pesquero.
En la reunión con la titular del Ejecutivo estuvieron presentes, entre otros, Rodolfo López Ruiz, delegado de la Sagarpa en Yucatán, y Pedro Cabrera Quijano, de Fundación Produce Yucatán, que será el coordinador estatal de la reunión nacional.— José Luis Chávez Valle
Yolose
06-28-2008, 12:09 AM
:previous: amigo te equivocaste de tema....la marea roja es algun proyecto o es una noticia de proyectos....kreo que para eso existen foros dedicados a la politica....
A unos días de iniciar la temporada vacacional, las secretarías de Obras Públicas del Estado y de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaron el paso superior vehicular del puente de San Ignacio, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Mérida-Progreso.
A pesar de que la obra de ampliación de la vía al Municipio progreseño estará concluida hasta el 2009, el espacio inaugurado ayer permitirá evitar posibles arrollamientos por la zona, ante el incremento de movimiento vehicular por el sitio.
El titular de la dependencia estatal, Francisco Torres Rivas, informó que los trabajos realizados en un tramo de un kilómetro de largo, tuvieron una inversión superior a los 59 millones de pesos y consistieron en la instalación de dos caballetes, seis pilas, zapatas corridas y discontinuas, señalamientos verticales, horizontales, así como defensas metálicas.
“Este paso vehicular es uno de los más largos ubicados en la carretera a Progreso, pues su longitud es de mil 62 metros, teniendo un grado de curvatura de 15 minutos”, explicó.
“Con estas adecuaciones esperamos agilizar el cruce por el área y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transiten por ahí. La intención es tener una mejor circulación, además de desahogar el aforo vehicular, que se incrementa durante el periodo vacacional”, acotó.
Aunque los trabajos están concluidos, las autoridades locales y federales abrirán el área a la vialidad en las próximas semanas, luego de concluir con la colocación de más señalamientos que especificarán que la velocidad máxima con la que se podrá transitar por el puente será de 80 kilómetros por hora.
MERCADO
En otros asuntos, el funcionario estatal afirmó que mañana sábado harán la entrega formal del mercado municipal de Progreso, en el cual se invirtieron 60 millones de pesos para habilitar el sistema de drenaje y realizar mejoras en los 126 locales comerciales con los que cuenta.
Esa central de abasto, que ha sido criticada por presuntas fallas en las obras ya concluidas, incluye una zona de baños públicos, un salón de usos múltiples, un andén de servicios, 64 cajones de estacionamiento y áreas verdes en un terreno de más de cinco mil metros cuadrados.
Que ironia, aqui comentas que al inicio de la temporada vacacional..................................... y con la MAREA ROJA yo te pregunto: La afectacion de la marea roja no es NOTICIA? no va ligado al tema de economia?
No cabe duda que mi comentario te molesto:( pero ni modos este foro es abierto y publico o caso Doña Ibom lo cancelara? :shrug:
Este problema afecta a pescadores, comerciantes, prestadores de servicios etc. o no?
Palomo hay que ser mas criticos.
palomo
06-28-2008, 12:13 AM
:tup:
CharlyCUNMEX
06-28-2008, 01:44 AM
El fin de semana fui a la GRAN PLAZA y confirme lo que me habian dicho: Varios locales ya estan cerrados y entre los que me llamo la atencion fue Servistar, Gatt importaciones, Tennis, Fabrizio Donna y joyeria Touche.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿Por qué será que le está pasando eso a la Gran Plaza de Mérida?, ¿ahora si tiene de verdad competencia?; aunque me imagino que es el ciclo natural de los centros comerciales, tiendas van y tiendas vienen, mientras no sean las mas importantes creo q no hay problema.:)
palomo
06-28-2008, 01:47 AM
:previous: tienes toda la razon....por ejemplo, eso le paso a plaza dorada....ahorita esta muy viva, solo 7 locales estan desocupados!!!...es normal...acuerdense segun unas notas el mercado no se va a saturar!!!
saludos!!!
Yucatecan
06-28-2008, 01:53 AM
Otra de Doña Ibom
:( No cabe duda que a doña Ibom le "vale" lo que sucede en el estado ya que presentandose un GRAN PROBLEMA con la Marea Roja ella se nos va de viaje a los Estados Unidos "Dizque" a buscar inversiones. Y los pescadores? los comerciantes de los productos del mar? y los prestadores de servicios de progreso y la costa? Que le importa! ella se va al extranjero y deja el problema en manos de quien sabe quien porque por todos es sabido que si ella no da la orden nadie mueve un dedo en el gobierno de las Nuevas mayorias. chequen la nota del Diario de ayer y veran que este viaje estaba fuera de agenda osea que doña Ibom se lo saco de la manga, mejor dicho del rebozo. En fin, este gobierno haciendo lo mismo que tanto critico. :shrug:
La temporada de Vacaciones de Julio y Agosto valio este 2008.
Creo que se está exagerando las cosas, el verano va ser igual ke siempre!!!! al menos mis primos del DF no cambian planes y van. lo mas ke puede pasar es ke no te metas al mar y te metas a la alberca y eso ke la marea roja no esta en toda la costa y se está moviendo. y claro despues puede afectar la pesca
Ibommmm no puede hacer absolutamente nada!!! es un fenomeno natural inevitable, el que este buscando inversiones en el extranjero se me hace correcto ya ke sentada en palacio no van a venir a ofrecerle inversiones, se tiene ke mover, y claro los resultados buenos o malos ya los veremos.
EL ke este de viaje no kiere decir ke no esté en contacto con su ekipo de trabajo y en el caso de la mare roja con la secretaria correspondiente.
Ya verán ke todo será igual, no es el primer año ke llega la marea roja.
Y la marea roja si va ligada a la economia, incluso los pescadores han tenido muy bienas pescas ya ke la marea ha empujado a las especies cerca de las costas. es algo natural e inevitable, como los huracanes
zotesuker
06-28-2008, 03:34 AM
hola soy nuevo en esto pero llevo bastnate tiempo leyendo sobre los proyectos, pues aki nada mas comentandoles que el cityexpress si se va a hacer un amigo mio gano la licitacion para ponerle aires acondicionados pero creo que sera pekeña la obra pk solo son 300,000 pesos asi que bueno va a estar por liverpool y otro pryecto que va anunciar la gobernadora es el malecon de progreso donde se va a continuar del otro lado del puerto del altura el malecon actual y va a incluir supuestamente un delfiniario y un parque tematico algo asi me lo comento el arquitecto que esta a cargo de este pero pues no se cuando sera la fecha que se lanzara esta obra... saludos a todos..
palomo
06-28-2008, 08:00 PM
Yolose: no me moleste....solo que ese tema es amarillista y mas si lees un periodico local que se excede con sus titulares...por eso hay mejores diarios electronicos como:
Yucatanahora....www.yucatanahora.com
de ahi he sacado muchas notas para este thread, y a toda hora se actualiza....
06-29-2008, 12:48 AM
hola soy nuevo en esto pero llevo bastnate tiempo leyendo sobre los proyectos, pues aki nada mas comentandoles que el cityexpress si se va a hacer un amigo mio gano la licitacion para ponerle aires acondicionados pero creo que sera pekeña la obra pk solo son 300,000 pesos asi que bueno va a estar por liverpool y otro pryecto que va anunciar la gobernadora es el malecon de progreso donde se va a continuar del otro lado del puerto del altura el malecon actual y va a incluir supuestamente un delfiniario y un parque tematico algo asi me lo comento el arquitecto que esta a cargo de este pero pues no se cuando sera la fecha que se lanzara esta obra... saludos a todos..
Bienvenido!!!
Buenas noticias!!!
El hotel será City Express no City Jr
Yucatecan
06-29-2008, 12:54 AM
Tres grandes proyectos de infraestructura
Ante representantes de importantes grupos industriales y corporativos de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice, Ortega Pacheco destacó los tres grandes proyectos anclas de su gobierno en los que en su conjunto se pretenden invertir dos mil 860 millones de dólares.
Se trata del Tren Rápido que conectará al Puerto de Altura de Progreso con la Riviera Maya, en el que se aplicarían mil 700 millones de dólares, y la creación de un Centro Logístico Integrador cercano a la costa este de los Estados Unidos, Europa y el Caribe, con una inversión de mil 100 millones de dólares.
Así como otro Centro Logístico en el oriente del estado que convertirá a Yucatán en el gran proveedor de bienes y servicios de la Riviera Maya, en el que se pretenden canalizar 60 millones de dólares.
Aunado a esto, la actual administración estatal estudia la creación de un Recinto Fiscalizador Estratégico, que permitirá introducir mercancía y productos en una zona franca y desde ahí aprovechar las ventajas geográficas de Yucatán en el comercio regional e internacional.
En el encuentro, denominado "Oportunidades de Inversión en el sur-sureste", además de la gobernadora de Yucatán participaron sus homólogos de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez; de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; de Gerrero, Zeferino Torreblanca Galindo; de Quintana Roo, Félix González Canto; de Puebla, Mario Marín; y de Tabasco, Andrés Granier Melo.
"Esos son los proyectos de infraestructura en los que ustedes pueden participar o en los que pueden anclar sus negocios; sin embargo, Yucatán tiene más, mucho más para ofrecer", puntualizó la gobernadora.
Como ejemplo, la titular del Ejecutivo local resaltó que el estado se convertirá en la primera entidad del país que explote de manera industrial y comercial la Jatropha curcas, planta endémica de la región, en una extensión inicial de dos mil hectáreas para producir biodiesel, a lo que se sumarán otros proyectos de biocombustibles como etanol a partir de celulosa.
palomo
06-29-2008, 01:45 AM
De igual forma, la mandataria yucateca destacó la vocación turística del estado y las oportunidades que esto representa para el sector, por lo que mencionó los esfuerzos y acciones que emprende su administración para convertir a Progreso en la nueva puerta al Mundo Maya y la adquisición y reequipamiento del aeropuerto internacional que se encuentra cercano de Chichén Itzá, zona en donde se pondrá en marcha uno de los proyectos de desarrollo turístico y hotelero regional más grandes del país.
:slob: :slob: :slob: :slob:
no tengo comentarios a tal cosa que ven mis ojos....
Darksky
06-29-2008, 05:22 AM
Ojalá que se reactive el aeropuerto de Chichén Itza (CZA) y se retome el proyecto del nuevo aeropuerto de Mérida
Emeritense63
06-29-2008, 06:36 PM
:slob: :slob: :slob: :slob:
no tengo comentarios a tal cosa que ven mis ojos....
A que se refiere con un centro hotelero y turístico en la región en Chichén Itzá, disculpen mi ignorancia como he andado un poquito desconectado del thread alguien me puede informar a que se refiere esto?, sera que va ocurrir un despegue turístico en la zona?
googol
06-29-2008, 08:40 PM
Imagino que hay varios foristas que estan estudiando o ya son arquitectos o ingenieros civiles, alguien sabe a como esta el costo por m2 de casa habitación de buena calidad? y que tanto se espera que suba en los proximos meses?
palomo
06-29-2008, 11:04 PM
A que se refiere con un centro hotelero y turístico en la región en Chichén Itzá, disculpen mi ignorancia como he andado un poquito desconectado del thread alguien me puede informar a que se refiere esto?, sera que va ocurrir un despegue turístico en la zona?
:yes: pues sera un corredor(corredor valladolid-chichen), donde se conjuntaran grandes hoteles (hasta el momento hay 3 hoteles que estan interesados), museos (gran museo de la civilizacion maya), quiza hasta plazas comerciales, un parque tematico....me imagino que el fonatur intervendra....y para decir que sera uno de los mas grandes se tiene que comparar con megaproyectos como el puerto de peñasco, costa maya....etc!!!!
SALUDOS!!!
Aldebaran
06-30-2008, 06:53 AM
Bienvenido!!!
Buenas noticias!!!
El hotel será City Express no City Jr
Se me hace k SI seria City Junior, hoy lei una revista donde se menciona k hay un City Junior EN CONSTRUCCION????? hay les muestro la nota luego.....
Saludos, bienvenido y grax x el dato jeje
Firex
06-30-2008, 09:21 AM
Hace poco fonatur anuncio de la construcción de un CIP(centro integralmente planeado) en teotihuacan que seria el primero en su tipo, ojala y se avienten con uno asi en chichen itza, palomo habla del corredor chichen itza-valladolid estos corredores fonatur los acompaña con diversas obras de infraestructura como parques tematicos, museos o cosas asi y busca la ayuda de la iniciativa privada :previous:, ......con todo respeto yo no le veo mucho de adonde agarrar a este corredor (aunque si le veo un gran potencial y desarrollo a chichen itza), me parece que exageraste palomo con decir que se compararia con la gran costa maya y con puerto peñasco :previous: (para empezar son destinos de playa , de muchos kms de largo (menos pto. peñas.) y productos mas vendibles ante los inversionistas)... :sly:
pero bien por yucatan :tup: y me gusta como quedo el proyecto del corredor merida progreso...
Ciudadano Yucateco
06-30-2008, 02:17 PM
Ya no hay cines en manos yucatecas
Venden la cadena Hollywood a un grupo de Monterrey
Una cadena de cines con sede en Monterrey compró recientemente la empresa yucateca Cines Hollywood, con lo que inversionistas de fuera controlarán el cien por ciento del negocio de exhibición de películas, como ha sucedido en otros rubros de la economía local.
Aunque no ha trascendido el monto de la operación, Nancy Martínez y Adriana Becerra, del departamento de Mercadotecnia de MMCinemas, en Monterrey, Nuevo León, confirmaron que esa compañía compró los cines yucatecos, propiedad de los hermanos Gené Anay.
MMCinemas es la segunda cadena de cines más grande del país en número de salas y pantallas y la tercera en venta de boletos.
Competencia Con su llegada a Mérida competirá directamente con Cinépolis, propiedad de la familia Ramírez de Michoacán y considerada la cadena más fuerte de México.
MMCinemas pertenece a un fondo de inversiones estadounidense que recientemente vendió el 80% de sus acciones a una empresa de Germán Larrea, dueña de la minera Grupo México.
Cines Hollywood tiene actualmente 44 salas en Yucatán y Campeche, aunque cerró 14 en los últimos años.
Control foráneo Desde hace una década, capitales nacionales y extranjeros han avanzado en el control de negocios que durante mucho tiempo estuvieron en manos de empresarios yucatecos, como es el caso de las tiendas de autoservicio y departamentales, el comercio mayorista de abarrotes, la construcción de locales comerciales y más recientemente la operación de escuelas de educación superior.
MMCinemas opera 89 complejos de exhibición de cine con 812 pantallas en 52 ciudades de 22 estados del país, principalmente en el Norte.
En la Península tiene salas en Cancún y Playa del Carmen. Además de MMCinemas y Cinépolis, los cines en México están en manos las cadenas Cinemex y Cinemark, ambas propiedad de fondos de inversión estadounidenses.
Cines Hollywood tiene 32 salas en Mérida (siete en Gran Plaza, 12 en Galerías, 10 en Macroplaza, dos en el Cine Rex y una en el Fantasio); seis en Campeche y seis en Ciudad del Carmen.
En los últimos años cerró los cines Colón e Internacional, seis salas en Gran Plaza y otras seis en el Centro Siglo XXI.
La empresa comenzó operaciones con el cine Rex hace más de 35 años, bajo la dirección de los hermanos Juan, José María y Luis Gené Anay. Este último falleció a fines de 2007.
Una de las primeras acciones de MMCinemas en Mérida, trascendió, será abrir seis salas en Plaza Dorada.— Hernán Casares Cámara
palomo
06-30-2008, 06:32 PM
Hace poco fonatur anuncio de la construcción de un CIP(centro integralmente planeado) en teotihuacan que seria el primero en su tipo, ojala y se avienten con uno asi en chichen itza, palomo habla del corredor chichen itza-valladolid estos corredores fonatur los acompaña con diversas obras de infraestructura como parques tematicos, museos o cosas asi y busca la ayuda de la iniciativa privada :previous:, ......con todo respeto yo no le veo mucho de adonde agarrar a este corredor (aunque si le veo un gran potencial y desarrollo a chichen itza), me parece que exageraste palomo con decir que se compararia con la gran costa maya y con puerto peñasco :previous: (para empezar son destinos de playa , de muchos kms de largo (menos pto. peñas.) y productos mas vendibles ante los inversionistas)... :sly:
pero bien por yucatan :tup: y me gusta como quedo el proyecto del corredor merida progreso...
Yo no exagere, la nota o la gobernadora exagero...jeje...por cierto, recuerden como ha una hora de ese desarrollo haran un campo de golf por unos españoles (rio lagartos)....
Recuerden tambien que en esa zona HAY UN AEROPUERTO INTERNACIONAL....
Recuerden tambien que haran un museo comparado con las MAS GRANDES DEL MUNDO.
Recuerden tambien que Valladolid quieren incluirlo en la lista de patrimonio de la humanidad.
Recuerden tambien que hay un chorro de cenotes que se pueden convertir en lugares de turismo.
Yo no exagero...exageran el numero de turistas que llegan a diario a chichen...si comparamos SE PUEDE HACER UNA CIUDAD CERCANA A CHICHEN....tiene todo para converstirse en un CANCUN sin mar como dice Aldebaran.....
Llegara a Yucatán una empresa internacional que generará 2,000 empleos.
En fuentes del Ejecutivo trascendió que el gobierno del Estado negocia la instalación de una planta automotriz.
SALUDOS!!!
qroosur
06-30-2008, 07:57 PM
:previous: ¿Como que no hay de donde agarrar?:shrug:
Ahora no porque apenas empezara la dotacion de infraestructura, esta todo lo que dice palomo, mas el echo del creciente interes por el turismo cultural y ecoturistico que es el que mas esta creciendo a nivel mundial, ademas que seria un corredor que practicamente se va a ensamblar con el corredor sur de la riviera maya,con nuevas carreteras al naciente municipio de tulum tambien con grandes proyectos que podrian dar como resultado un gran corredor de playa, ecoturistico y cultural, talvez no como Cancun, Cancun es un exito irrepetible, fue diseñado en un tiempo en que los destinos turisticos eran diseñados de manera densificada, a diferencia de la actualidad donde la tendencia es la sustentabilidad.
Por cierto que bueno que le van a hacer competencia a Plaza las Americas con los cines, lo que si es un poco lamentable es que los inversionistas regionales cedan cada vez mas ante el capital de otras latitudes, pero en fin a la economia hay que dejarla ser.
Aldebaran
06-30-2008, 08:18 PM
Sobre los cines k pena,era mejor tener locales, aunque en lo personal siempre he preferido Cinepolis :D
K bueno k PLAZA DORADA tendra 6 SALAS !! antiguamente tenia 3 no??, ahora regresan 6 nuevas y mejoradas jeje...una vieja plaza sigue consolidandose, k bueno, espero Plaza Fiesta tenga cines algun dia :D
Mas bien el desarrollo se podria parecer a un MINI Orlando.... tiene mucho potencial la zona, ya veremos con k proyectos nos sorprende el gobierno jeje.... esos viajesitos tan criticados k se da la gober siempre regresan llenos d sopresas, ya veremos k otras nos traen.....
No kreo k tenga tanto potencial como Puerto Peñasco asi como cualkier otro desarrollo costero, pero si me atrevo a pensar k puede llegar a ser el desarrollo turistico no-costero mas grande del pais, no dudo k le gane (en algunos años eso si) a Merida en numero d cuartos..... pero en fin, todo es especulacion, pero el potencial es una realidad, puede convertirse no solamente en un punto turistico, si no tambien residencial (para baby boomers), el aeropuerto ayuda mucho en todo esto.... el proyecto del Museo ayudara ya k se tendra otro atractivo turistico MUY visitado, y por ultimo todo lo k haga Fonatur, el gob del Edo y el sector empresarial tambien tendra un impacto significativo en la zona (dicese, campos d golf, hoteles y si es k existe, el "parque tematico")...
Saludos
palomo
06-30-2008, 08:40 PM
:previous: sip plaza dorada tenia 3 salas....y por cierto ojala y con esa entrada de cines, ya la terminen de remodelar....
06-30-2008, 11:21 PM
Hubieras leido la nota completa!....
De negocios, el viaje de gobernadora
Explica que le pidieron discreción los inversionistas
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco pidió a los yucatecos que no malinterpreten su “viaje sigiloso” a Los Ángeles, porque fue para traer a Yucatán una empresa internacional que generará 2,000 empleos.
Como informamos, el jueves 26 pasado, la jefa del Ejecutivo viajó a EE.UU. en un avión privado junto con el secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González, y el contralor del Estado, Luis Gómez Gómez.
—Hay dos empresas internacionales que han decidido invertir en México y estamos compitiendo con otros estados para traer la inversión —señaló la gobernadora, entrevistada en la ceremonia del informe del alcalde César Bojórquez.
—Una de las condiciones de las empresas es la discreción en las negociaciones —dijo—. Pido que nos den la oportunidad de continuar los tratos, sólo quedamos cinco estados en competencia.
—Espero que esos malentendidos por mi viaje o la mala fe de algunos no vayan a frustrar el gran esfuerzo que estamos haciendo para traer a esa empresa importante que generará muchos empleos —indicó—. Será en febrero cuando los empresarios decidan dónde invertir.
En fuentes del Ejecutivo trascendió que el gobierno del Estado negocia la instalación de una planta automotriz.— Joaquín Chan Caamal.
Saludos
Aldebaran
06-30-2008, 11:22 PM
por cierto la fuente es una revista llamada "Articulo 7"
publicado el dia 29 de Junio de 2008....
palomo
06-30-2008, 11:32 PM
Que bien lo de los hoteles, esperemos que ya empiezen a construir mas grandes!!!!
06-30-2008, 11:33 PM
--
Yolose
07-01-2008, 12:53 AM
Palomo: Para que veas que no solo leo el diario de Yucatan que para mi gusto es el mejor periodico de la peninsula, segui tu recomendacion y de yucatanahora.com tome esta nota.
MMCinemas acuerda con la familia Gené Anay traspaso de 20 salas
En aproximadamente 2 semanas, la empresa regiomontana MMCinemas se hará cargo oficialmente de 20 salas cinematográficas pertenecientes a la familia Gené Anay en Mérida, en donde laboran 110 empleados sindicalizados, los cuales, en apariencia, no tendrán ningún problema para continuar trabajando con los nuevos dueños.
El líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica, sección Yucatán, Pedro Miranda Fernández, indicó que sus agremiado no corren riesgo alguno para continuar laborando en los cines que pertenecían al empresario Gené Anay.
Estos cinemas son, entre otros, los de la fase dos ubicado en la Gran Plaza; Macroplaza y Plaza Galerías (Liverpool), ya que los empresarios que han adquirido estos complejos cinematográficos les han dado dos opciones a los empleados de base sindicalizados: cobrar su antigüedad y una gratificación o ser indemnizados conforme a la Ley.
"Estoy seguro que mis socios desean continuar laborando, por lo que es casi seguro que acepten la primera opción, por lo que el sindicato se siente satisfecho de que mi gente podrá seguir en el negocio del cine", indicó.
Recordó que por más de 40 años, la familia Gené Anay estuvo en el negocio del cine "y siempre demostraron ser gente dedicada de manera honesta a un negocio tan importante como lo es esta industria", apuntó.
Yolose
07-01-2008, 01:00 AM
Pero para que te des cuenta que el "DIARIO" no es tan amarillista como dices tambien del yucatanahora.com (antes yucatanradio.com) salio esta nota:
Ausencia de Ivonne el sábado fue para asistir a boda de la hija de Manlio Fabio Beltrones
:rolleyes: La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco departió con lo más granado de la sociedad mexicana y la cúpula del PRI, reunidos en el Colegio de las Vizcaínas del Distrito Federal, como testigo del enlace matrimonial entre Silvana Beltrones y Fernando Torres Kennedy.
En el sitio, también tuvo encuentros con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari quien por cierto se convirtió en el centro de atención al estar acompañado en su mesa por el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y por el ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos.
Según la prensa capitalina, hasta esa mesa llegaron para saludarlo, platicar y para tomarse fotos el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo; el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa; el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, y hasta el polémico líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.
Una de quienes saludaron en esa mesa fue precisamente la gobernadora yucateca, quien fue bien recibida entre los círculos de poder que acudieron al ágape, los cuales degustaron salmón con caviar, sopa, cortes de carne, whisky y champagne. :haha:
Del gabinete calderonista asistieron los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Hacienda, Agustín Carstens, así como el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora.
:jester: No cabe duda que pronto se te olvida de donde saliste verdad doña ibom?:jester:
palomo
07-01-2008, 01:18 AM
:previous: Eso es una irresponsabilidad tremenda de la gobernadora!!! eso es inaceptable!!!, mentirle al pueblo, yo no soy partidista, y veo con muy buenos ojos los proyectos, pero mentirnos eso si no....pero hasta el momento no se le puede juzgar....ese dia sera el ultimo dia de su gestion....pero repito debio de decir que iba a esa fiesta cuando menos...
Aldebaran....cambia el nombre del thread a Noticias, Politica & Proyectos de yucatan jajajajajajajajaja
Y YOLOSE DEJA DE PONERME EN CADA UNO DE TUS POSTS
SALUDOS!!!
Fishman
07-01-2008, 03:46 AM
Ya no hay cines en manos yucatecas
Venden la cadena Hollywood a un grupo de Monterrey
Una cadena de cines con sede en Monterrey compró recientemente la empresa yucateca Cines Hollywood, con lo que inversionistas de fuera controlarán el cien por ciento del negocio de exhibición de películas, como ha sucedido en otros rubros de la economía local.
Aunque no ha trascendido el monto de la operación, Nancy Martínez y Adriana Becerra, del departamento de Mercadotecnia de MMCinemas, en Monterrey, Nuevo León, confirmaron que esa compañía compró los cines yucatecos, propiedad de los hermanos Gené Anay.
MMCinemas es la segunda cadena de cines más grande del país en número de salas y pantallas y la tercera en venta de boletos.
Competencia Con su llegada a Mérida competirá directamente con Cinépolis, propiedad de la familia Ramírez de Michoacán y considerada la cadena más fuerte de México.
MMCinemas pertenece a un fondo de inversiones estadounidense que recientemente vendió el 80% de sus acciones a una empresa de Germán Larrea, dueña de la minera Grupo México.
Cines Hollywood tiene actualmente 44 salas en Yucatán y Campeche, aunque cerró 14 en los últimos años.
Control foráneo Desde hace una década, capitales nacionales y extranjeros han avanzado en el control de negocios que durante mucho tiempo estuvieron en manos de empresarios yucatecos, como es el caso de las tiendas de autoservicio y departamentales, el comercio mayorista de abarrotes, la construcción de locales comerciales y más recientemente la operación de escuelas de educación superior.
MMCinemas opera 89 complejos de exhibición de cine con 812 pantallas en 52 ciudades de 22 estados del país, principalmente en el Norte.
En la Península tiene salas en Cancún y Playa del Carmen. Además de MMCinemas y Cinépolis, los cines en México están en manos las cadenas Cinemex y Cinemark, ambas propiedad de fondos de inversión estadounidenses.
Cines Hollywood tiene 32 salas en Mérida (siete en Gran Plaza, 12 en Galerías, 10 en Macroplaza, dos en el Cine Rex y una en el Fantasio); seis en Campeche y seis en Ciudad del Carmen.
En los últimos años cerró los cines Colón e Internacional, seis salas en Gran Plaza y otras seis en el Centro Siglo XXI.
La empresa comenzó operaciones con el cine Rex hace más de 35 años, bajo la dirección de los hermanos Juan, José María y Luis Gené Anay. Este último falleció a fines de 2007.
Una de las primeras acciones de MMCinemas en Mérida, trascendió, será abrir seis salas en Plaza Dorada.— Hernán Casares Cámara
Le falto mencionar las 2 salas del Puerto de Progreso.
Orale, pues en parte que chido, pero por otro lado, muy malo, lo que significa que los Hollywood tendran que cambiar de nombre tarde o temprano, por lo que el nombre de cines "Hollywood" sera solo un recuerdo.
Por lo menos espero que mejoren los cines y les hagan mas promociones porque desafortunadamente y por mucho va mucha mas gente a Cinepolis.
A ver que tal le van los cines Hollywood en su nueva etapa.
saludos!!
Yucatecan
07-01-2008, 01:17 PM
Puerto de altura de Progreso
Será puerta de entrada al Mundo Maya. Con apoyo del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sureste se elabora un desarrollo urbano orientado a la recreación turística. “Habrá un nuevo malecón y nueva zona peatonal turística”.
Otras nuevas acciones
En ese puerto se crearán “centros de actividades recreativas acuáticas y deportivas en ocho hectáreas de mar”. Además, se habilitará la ciénaga para la pesca deportiva y se desarrollará “un puente” que conectará el muelle con la carretera Mérida-Progreso.
La inversión Se destinarán $150 millones a la primera etapa de ese proyecto
Yucatecan
07-01-2008, 01:18 PM
Apoyo a 8 proyectos
Posible transformación económica de Progreso y Valladolid
El plan para hacer el tren rápido, con renovado interés
El gobierno de Yucatán ya tiene en marcha ocho grandes proyectos económicos que incluyen trabajos para hacer de Progreso la puerta de entrada al Mundo Maya, colocar a Chichén Itzá como corazón de esta región y construir el Gran Museo de la Cultura Maya.
En una reunión ayer con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se informó también que entre los planes ya en marcha figuran el tren rápido, la producción de biocombustible, un nuevo malecón en Progreso y trabajos en una superficie de ocho hectáreas en el mar para hacer un centro de actividades recreativas acuáticas y deportivas en el vecino puerto.
palomo
07-01-2008, 04:30 PM
:previous: muy interesante....eso de las 8 hectareas del mar (me suena a que tiraran mas piedras al mar jejeje) ojala y quede muy bonito....y eso del tren como que ya lo dan por hecho los del gobierno..jeje
Aqui otra notita...
Apoyan nueva inversión
Buscan crear un grupo empresarial del área automotriz
El Ejecutivo estatal impulsará el desarrollo de la industria automotriz en Yucatán, para lo cual ya fomenta la creación de un grupo empresarial en ese rubro, declaró ayer el secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González.
Esa decisión, agregó, se tomó después de hacer un estudio que mostró que el ramo automotriz es el segmento industrial con mayor expansión en México.
Ya se identificó a varias empresas locales que pueden ser parte del agrupamiento (“cluster”). Una de ellas fabrica asientos, otra hace cinturones de seguridad y unas más producen partes para suspensión y equipos de clima artificial.
Como ya informamos, versiones sobre los motivos del reciente viaje de la gobernadora Ivonne Ortega a Los Ángeles indican que hay la posibilidad de traer al Estado una importante inversión en esa rama.
Zetina González habló ayer brevemente de ese tema durante una reunión con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Banco Interamericano de Desarrollo, en la que se expuso, como detallamos en nota aparte en esta edición, que el gobierno del Estado ya tiene en marcha los ocho proyectos en que se basará la plataforma económica del sexenio.
En esa junta el funcionario dijo que también se crearán dos “clusters” más, en los ramos del vestido y las tecnologías de la información. Para esto último se destinarán 200 hectáreas cercanas a Progreso a fin de establecer un Centro de Desarrollo e Innovación en ese rubro, en el cual participarán instituciones nacionales y extranjeras.
—La idea de ese plan es tener en un solo sitio a ese tipo de empresas. Por fortuna tenemos el Centro de la Industria de Tecnologías de Información (CITI), cuya labor facilita esa meta.
Respecto a los ocho grandes proyectos de inversión que impulsa el Ejecutivo estatal, recordó que uno de ellos es el tren rápido, para el cual en unos meses el BID terminará el proyecto de factibilidad. Ya hay un grupo asesor para concretar ese plan.
Ese tren tendría una conexión entre Mérida y Progreso y otra de Mérida a Valladolid, de donde se dividiría en dos ramales: uno que llegaría a Cancún y otro que iría a Tulum.
La inversión inicial para el proyecto ferroviario es de $4,400 millones, de un total de $17,600 millones. Se daría servicio de carga general, transporte de materias primas y de pasajeros, entre estos últimos estarían los miles de yucatecos que trabajan en la Riviera Maya.
“Es el primer proyecto de su tipo en México y el único con esas características en Hispanoamérica”, dijo el funcionario. Otro proyecto es el de la producción de biodiesel, que se impulsa porque, después de Brasil, las tierras yucatecas son las mejores del continente para cultivar la Jatropha curcas, planta de la que se obtiene el aceite para ese fin. Se comenzará con 2,000 hectáreas (la meta son 25,000), mediante una inversión de cinco millones de dólares.— HANSEL VARGAS AGUILAR
Aldebaran
07-01-2008, 07:34 PM
les falto esta otra buena noticia del dia d hoy:
Plan de energía eólica
Se instalaría una planta híbrida en una zona costera
Yucatecos que solicitaron confidencialidad a la Facultad de Ingeniería de la Uady serían los primeros en instalar, el próximo año, una planta eólica en un municipio costero de la entidad.
No se trata, según el director de esa facultad, José Humberto Loría Arcila, del proyecto que promueve la familia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
“Hasta donde sabemos, la familia Mouriño encargó un estudio sobre la factibilidad de una planta de energía eólica en Yucatán a una empresa internacional, que basa sus resultados en análisis satelitales”.
Loría Arcila aclaró que la familia del secretario de Gobernación no se ha acercado directamente a esa Facultad sino que un grupo de empresarios preguntó sobre estudios de cimientos en la zona de Progreso, “pero no regresaron”.
La planta que se instalaría el próximo año, dijo, sería híbrida, pues combinaría la energía eólica y la solar, para la generación de electricidad.
El ingeniero Loría Arcila considera que sí sería rentable una planta eólica en la entidad, pues en el litoral Norte los vientos tienen una velocidad promedio de seis metros por segundo y en todo el mundo las plantas son rentables en zonas con velocidad de vientos de tres m/seg.
— Dios debe querer mucho a Yucatán porque nos dotó de mucho viento y Sol, que son dos de las fuentes de energía del futuro —agregó.
El entrevistado recordó que en junio de 2007 se inició el proyecto de investigación entre la Uady, gobierno del Estado e iniciativa privada, para evaluar el potencial eólico en Yucatán.
Para ese estudio se instalaron equipos de medición en torres de la empresa de telefonía Telcel instaladas en Mérida, Celestún, Chelem, Telchac Puerto, Dzilam Bravo y Tizimín.
Loría Arcila explicó que ya se tienen los resultados preliminares del primer año de estudio, el cual confirma el potencial eólico de la entidad.
Medicion continua Empero, aclaró que para tener mayor certeza los estudios internacionales exigen una medición continua durante tres años, para tener un buen grado de certeza, y de cinco, para confirmar el potencial de una zona.
También explicó que hay distintos modelos de equipos eólicos, no únicamente los conocidos ventiladores gigantes de tres aspas.
Mientras, sin esperar los resultados finales, el próximo año se instalaría la primera planta, reiteró.—Wílliam Casanova V.
_________
Sobre la nota d IBOM, el thread no es INFINITO! (ojala lo fuera) asi k no desperdiciemos el thread en politica, en especial si se a vecinan tan buenos proyectos :tup:
Saludos
palomo
07-01-2008, 08:01 PM
City Center, de Hines, para abrir en septiembre
La firma desarrolladora Hines considera que la apertura de su City Center en Mérida, Yucatán, prevista para el mes de septiembre de este año, será el detonante de muchos otros proyectos previstos para México.
Alejandro Espinosa, director de proyectos de Hines, comentó que el City Center Mérida, en su primera etapa concluida, será la punta de lanza para muchos otros proyectos que ya están en vías de aterrizar, pues apuntó que si en septiembre de este año abrirán en Yucatán, en ese mismo mes pondrán la primera piedra del City Center Los Cabos, Baja California Sur, con una inversión de 55 millones de dólares y que estará, al igual que el yucateco, dirigido a la población local.
Esa obra deberá concluir su primera etapa en el 2010 y forma parte de otras inversiones tales como los 65 millones de dólares para la construcción del centro comercial llamado City Center Bosque Esmeralda, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
El desarrollo comercial se edificará en una superficie de 36 mil metros cuadrados y estará listo en julio de 2009, contará con un total de 100 locales comerciales y mil 200 cajones de estacionamiento.
La inversión generará, al igual que ocurrió en Mérida, una derrama de mil empleos directos y contará con la participación del despacho de diseño de origen estadunidense KA Design Group. Alejandro Espinosa, director de proyectos de Hines, comentó que el City Center Bosque Esmeralda está pensado en una población aledaña que habitará un total de siete mil viviendas residenciales, contará con una Comercial Mexicana, gimnasio, restaurantes y tiendas de ropa, muy similar al proyecto yucateco.
07-02-2008, 02:56 AM
Aqui les dejo unas de Plaza Altabrisa y lo k sera el 2do Boston's en Merida..
Plaza de acceso secundario (Ahi va a estar la 2da tienda ancla, lastima pal jardin tan chingon k hicieron..)
http://img61.imageshack.us/img61/1333/39562135gk6.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/2053/78193569tl1.jpg
http://img61.imageshack.us/img61/3037/47318790gl4.jpg
http://img66.imageshack.us/img66/8127/11378545nq9.jpg
http://img66.imageshack.us/img66/189/47517088zt9.jpg
http://img360.imageshack.us/img360/1609/36048887by2.jpg
http://img48.imageshack.us/img48/9071/10952059oc6.jpg
Avance del 2do Boston's en Merida...
http://img73.imageshack.us/img73/5370/21882702qo3.jpg
No se preguntan donde diablos van a construir los consultorios y el hotel k se dijo para la 2da etapa ??????
Ya le falta poco a la plaza para estar totalmente ocupada, son pocos los locales y estan por abrir tiendas como Guess, Benetton, Suburbia, Play City entre otras.. del food court faltan si no mal recuerdo 2 o 3 locales, pense k iba a tardar mas en llenarse por la forma en la k se lleno el d la 2da etapa de la GP... pero Plaza Altabrisa se la hecharon en chinga y en chinga se ocupo... ya veremos k sorpresas nos daran con la 2da ancla y con lo d mas k se construya..
Saludos
palomo
07-02-2008, 02:57 PM
Cancún y la Riviera son un objetivo económico
Cubrir parte de su demanda, una meta en el mediano plazo
Con inversión inicial de $403 millones, el Ejecutivo estatal creará en Valladolid un Centro de Distribución Logística cuyo fin es cubrir parte de la demanda de productos que hay en Cancún y la Riviera Maya, informó Jaime Zetina González, secretario de Fomento Económico.
Con ese plan, indicó el funcionario, se impulsará la producción estatal, porque se dará un valor agregado a la producción pecuaria, agroindustrial y pesquera de Yucatán.
En total se espera invertir $672 millones en esa iniciativa.
El secretario habló de ese plan durante las reuniones que realizan en esta capital representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con diversos sectores productivos del Estado.
Zetina González explicó que el futuro centro de distribución proveerá a esas zonas turísticas de productos secos: enlatados, bebidas, muebles, materiales para construcción, maquinaria y equipo, principalmente.
Se calcula que el valor de ese mercado quintanarroense es de $250 millones de dólares, de los que Yucatán sólo atiende entre el 5 y el 7 por ciento.
Ese Centro es uno de los ocho grandes proyectos que realizará el Ejecutivo estatal en la presente administración. Ayer informamos que entre ellos figuran el tren rápido, transformar a Progreso en puerta de entrada al Mundo Maya, y la producción de biocombustible.
Los otros proyectos son:
Centro Integrador Logístico (Plataforma logística).— Con una inversión inicial de $110 millones (de un total de $1,100 millones) se creará ese centro donde se concentrarán servicios marítimos, ferroviarios y terrestres. Se destinarán 362 hectáreas de tierras próximas a Progreso para este proyecto.
Recinto Fiscalizado Estratégico.— En una parte de las 362 hectáreas ya citadas habrá una zona franca que permitirá la introducción de mercancía importada, nacional o “nacionalizada”. Permitirá el manejo, almacenamiento, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación de mercancías, con ventajas fiscales para las empresas.
La inversión inicial es de $385 millones, y la total es de $1,485 millones.
Chichén Itzá, corazón del Mundo Maya.— Se usará para llevar al turista hacia otras zonas del Estado: Uxmal, Valladolid, Izamal y Ekbalam, mediante circuitos especiales. Con apoyo de la empresa Asur :tup: se reactivará antes de fin de año el aeropuerto de Kaua.
Hay dos empresas que buscan tierras en esa zona para construir sendos hoteles.:tup:
Gran Museo de la Cultura Maya.— El gobierno federal ya dio $22 millones para esta obra, que será el principal expositor de la cultura maya. Será un sitio único que reúna vestigios, historia, aportaciones científicas, tradiciones, gastronomía y artesanías.— HANSEL VARGAS AGUILAR
SALUDOS!!!
palomo
07-02-2008, 03:12 PM
Valladolid, clave en un nuevo proyecto
Centro distribuidor para el comercio con Quintana Roo
MÉRIDA.— Con inversión inicial de $403 millones el Ejecutivo estatal creará en Valladolid un Centro de Distribución Logística cuyo fin es cubrir parte de la demanda de productos que hay en Cancún y la Riviera Maya, informó Jaime Zetina González, titular de la Secretaría de Fomento Económico.
Con ese plan, indicó el funcionario, se impulsará la producción estatal, porque se dará un valor agregado a la producción pecuaria, agroindustrial y pesquera de Yucatán.
En total se espera invertir $672 millones en esa iniciativa.
El funcionario habló de ese plan durante las reuniones que realizan en esta capital representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con diversos sectores productivos del Estado.
Zetina González explicó que el futuro centro de distribución proveerá a esas zonas turísticas de productos secos: enlatados, bebidas, muebles, materiales para construcción, maquinaria y equipo, principalmente.
Se calcula que el valor de ese mercado quintanarroense es de $250 millones de dólares, de los que Yucatán sólo atiende entre el 5 y el 7 por ciento.
Ese Centro es uno de los grandes proyectos que realizará el Ejecutivo estatal en la presente administración. Ayer informamos que entre ellos figuran también el tren rápido, transformar a Progreso en puerta de entrada al Mundo Maya, y la producción de biocombustible.— HANSEL VARGAS AGUILAR
Aldebaran
07-02-2008, 07:39 PM
oye palomo postea lo del corredor Merida - Progreso aca .... no te kiero kitar los creditos LOL..
palomo
07-02-2008, 07:47 PM
:previous: Se me habia pasado, ponerlo aki....tambien otra nota muy interesante..jeje
CORREDOR MERIDA-PROGRESO
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/Diapositiva4.gif
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/Diapositiva42.gif
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/Diapositiva43.gif
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/Diapositiva48.gif
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/Diapositiva58.gif
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/Diapositiva59.gif
Esta entrada cambiara segun una nota de ayer que dice: QUE HARAN UN PUENTE...
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/Diapositiva71.gif
Esperemos que respeten las esculturas!!!!!! no puedo creer que en cancun hay y aki que somos una ciudad mas cultural no tengamos ni una megaescultura...
palomo
07-02-2008, 07:51 PM
Importante impulso a la pequeña y mediana empresa en Yucatán
8:44 p.m.
En el marco de una reunión extraordinaria del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en Yucatán, presidida por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el director general de Nafin, Mario Laborín Gómez, se anunció la incorporación de los municipios de Tizimín, Valladolid, Progreso y Kanasín al programa de Cadenas Productivas, lo que beneficia principalmente a las pequeñas y medianas empresas de la entidad.
Durante el evento desarrollado en la Hacienda Xcanatún con la asistencia de integrantes del citado consejo, la mandataria estatal reconoció el esfuerzo que Nafin ha hecho para la obtención de estos logros y mencionó que en Yucatán la base laboral está básicamente sostenida por las Pymes.
Ortega Pacheco destacó que de esta manera, el dinero del gobierno se distribuye entre el propio Estado, motivo por el cual la administración pública local compra de preferencia a proveedores y productores yucatecos, como es el caso del programa "Pasos que Dejan Huella", en el que se adquieren los zapatos al artesano para repartirlos en las primarias de la entidad a todos los niños de este nivel educativo, indicó.
Ante el presidente del Consejo Consultivo de Nafin en Yucatán, Carlos Gómory Rivas, la Gobernadora puntualizó que este logro de las Cadenas Productivas en nuestra entidad, demuestra que con un apoyo decidido se pueden lograr muchas cosas para beneficio de todo el Estado.
Por su parte, el secretario estatal de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas, destacó que la incorporación de Tizimín, Valladolid, Progreso y Kanasín al programa de Cadenas Productivas, es resultado del fructífero trabajo conjunto del Gobierno del Estado y de Nacional Financiera.
Recordó que en el encuentro reciente del Ejecutivo estatal con los presidentes municipales, se estableció el contacto que hoy culmina exitosamente entre Nafin y estos cuatro municipios que, junto con el de Mérida, representan más de la mitad del gasto municipal total.
Baqueiro Cárdenas agregó que se trata de un paso importante en el esfuerzo por alcanzar un desarrollo regional armónico, plasmado como objetivo estratégico en la visión a largo plazo.
Asimismo, reiteró la importancia que reviste el que los municipios del estado cuenten con instrumentos, como el Programa de Cadenas Productivas, que facilitan la actividad empresarial y contribuyen a crear condiciones que nivelen los términos de la competencia entre las regiones y Mérida.
A su vez, el representante de la Oficina Estatal de Yucatán de Nafin, Raúl Peraza Talavera, recordó que este programa arrancó en nuestra entidad en el 2000 con una derrama económica de 89 millones de pesos y al cierre del 2007 se ejercieron mil 974 millones de pesos, es decir, 22 veces más que lo aplicado hace siete años.
De igual manera, al 31 de mayo de este año se otorgaron 715 millones de pesos en Yucatán, se atendieron nueve mil 960 empresas y se tienen al día de hoy cinco cadenas productivas, tres privadas, la cadena del gobierno estatal y la municipal de Mérida, resaltó.
Peraza Talavera agregó que al cierre de 2008 se espera contar en Yucatán con 16 cadenas productivas, lo que representaría un crecimiento de tres veces más, todo ello en atención a las Pymes, lo que permitirá seguir potenciando el financiamiento y el desarrollo del Estado.
En lo referente a las cadenas con el Gobierno del Estado, Peraza Talavera indicó que se tiene una meta de 112 millones de pesos para el 2008 y a la fecha se presenta un avance de 26 millones de pesos.
En cuanto a programas de infraestructura, reveló que se trabaja en conjunto con el Banco Mundial para financiar en Yucatán un Hospital Oncológico y de Hemodiálisis, y resaltó que entre los nuevos alcances obtenidos en materia de fideicomiso destacan el de Obra Pública y el Fondo Yucatán, principalmente.
Al encuentro asistieron el director regional adjunto de Nafin, Guillermo Barrera González; el presidente municipal de Valladolid, Mario Peniche Cárdenas y la alcaldesa de Progreso, Reina Quintal Recio, entre otros.
2 hospitales mas....sumando los que estaran alrededor del teleton...serian 6!!.
SALUDOS!!!
juliux500
07-02-2008, 08:15 PM
disculpen, alguien podria hacer un post de el top plazas a las k va la gente por k la verdad esta muy cerrado con galerias y su pista y altabrisa y sus tiendas chingonas
----------
por cierto hoy voy a mi entrenamiento de hockey les traere fotos de las nuevas tiendas que abriran.
palomo
07-02-2008, 08:48 PM
:previous: Kreo que en estos momentos van asi...
-Plaza Altabrisa
-Plaza Galerias
-Gran Plaza
-Plaza Fiesta
-Plaza Las Americas
-Plaza Dorada
Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2008.- Con una inversión de cuatro millones de dólares, Yucatán se convertirá en exportador de pisos de madera de alta ingeniería, al inaugurarse la empresa Engineered Flooring Solutions Mex, cuyos productos serán enviados a ciudades de California, Texas y Florida, en los Estados Unidos.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó el inicio de operaciones de la empresa de capital norteamericano, ubicada en el municipio de Umán, con lo que nuestra entidad avanza en su consolidación como sitio estratégico para la llegada de inversionistas nacionales y extranjeros.
La empresa, que iniciara su producción en nuestro país en el año 2000 en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, determinó expandirse con su planta en Yucatán, desde donde proyectan el envío de tres contenedores mensuales con un valor aproximados de 210 mil dólares en su primera etapa y nueve contenedores mensuales con valor de 630 mil dólares a mediano plazo.
Con la llegada de tan importante inversión, en la entidad se generarán 300 nuevas fuentes de empleo directo, en beneficio de igual número de familias yucatecas.
Al aludir la llegada de la citada inversión a la entidad, la mandataria estatal aseguró que se continuarán con los trabajos y el apoyo necesario para consolidar a Yucatán como uno de los mejores sitios para la llegada de capitales.
Durante su discurso resaltó ventajas como nuestra posición geográfica, el interés por un verdadero crecimiento y desarrollo económico, así como las condiciones necesarias para el establecimiento de empresas interesadas en la mano de obra de calidad que ofrecen los yucatecos.
El secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González, destacó la llegada de la nueva empresa con lo que, dijo, se continuará con la promoción y difusión de las bondades con que cuenta nuestro estado para el establecimiento de nuevos negocios.
“Estamos seguros que seguiremos recibiendo nuevas empresas que vislumbran a Yucatán como el lugar ideal para hacer negocios”, subrayó.
El socio de la empresa, Bal Pattar, se dijo convencido de que será un lugar estratégico para la expansión de su compañía, por lo que resaltó el apoyo gubernamental para su instalación.
La titular del Ejecutivo estatal realizó un recorrido por la planta donde se informó que la empresa cuenta con más de 60 productos diferentes, a partir de 10 tipos diferentes de madera, lo que deriva en pisos para casas con garantía en el acabado de hasta 25 años.
La pisos de madera de alta ingeniería se destacan por su elaboración en diversas capas, que sustituyen a los de una sola pieza, lo que garantiza una mayor durabilidad y, por consiguiente, una mejor calidad para los consumidores.
Aldebaran
07-03-2008, 12:04 AM
Palomo
Cuales son los 2 del teleton??? no recuerdo k fueran propiamente hospitales pero refrescame la memoria...
y en esa nota no dice k son 2 hospitales, es 1 d Oncologia y hemodialisis , osea Hospital para el Cancer....
____
y chingon el corredor Merida - Progreso, me encanto :tup: Merida y Progreso se uniran en unos años mas... Merida practicamente llegara a Framboyanes en esa zona es ya muy cercana a la cienega y es parte del municipio de Progreso.
Ahora si se podria considerar la poblacion de Progreso como parte del area metropolitana de Merida (aunque ya muchos la incluyen) :tup:
Saludos
palomo
07-03-2008, 01:26 AM
:previous: Acuerdate que haran varios hospitales alrededor del teleton para hacer el Complejo de Rehabilitacion del Sureste!!...(Kreo que seran 15 hectareas o algo asi)
habitatyuc
07-03-2008, 04:36 AM
oie palomo las americas esta mucho mejor que plaza fiesta no manches....las americas tiene dorians, mambo cafe, vips, mueblerias dico, segafredos, cafeterias san remo, italian coffe, win pot, hay 2 mc donals, cinepolis, tienda de mascotas, etc etc etc....y plaza fiesta coppel, soriana.....y unas mas k la neta estan normalonas asi k las americas deberia ir en 4 lugar aun que cuando se inagure el city center seria la quinta mejor..el caso es k esta mucho mas grande y mejor las americas que la plaza fiesta
Yolose
07-03-2008, 04:38 AM
Comparto el top de plazas que pusiste Palomo, ya ves que si compartimos algunos puntos de vista?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Recuerdan que les he comentado sobre un hotel de la avenida colon a una cuadra de la Av. Reforma? pues me confirmaron que aperturan en el mes de Marzo del 2009 y que por el momento el nombre tentativo sera "Hotel Casona Colon" y que el inversionista es el Sr. Michel Farah. No esta considerado que lo maneje alguna cadena nacional e internacional (esto no es definitivo, estan en vias de conseguir que alguna cadena lo administre). prometo tomar fotos de este hotel y postearlas. ( por cierto creo que solo yo he comentado sobre este hotel porque no he leido otro post de otro forista)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Recuerdan el local donde estuvo las oficinas de CABLEMAS en el norte de la cd.? Pues me confirmaron que este sera convertido en las oficinas administrativas del DIARIO DE YUCATAN.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Por ultimo, me esta gustando como va quedando las vialidades que estan al frente de la Macroplaza y de Walmart Poligono 108, Bien por el municipio y tambien a la SPP por el excelente control que han tenido en el transcurso de la Obra, Gracias a dios ha transcurrido sin accidentes y es que esta zona se ha vuelto muy TRANSITADA (yo paso DIARIO, les recuerdo que soy vecino de la zona). Oye Cesar Bojorquez esta obra segun se debio entregar en el mes de JUNIO recuerdo que el DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS dijo: que al ritmo que iban a lo mejor terminaban antes pero ya llegamos a Julio y todavia NO esta lista.
Yolose
07-03-2008, 05:25 AM
oie palomo las americas esta mucho mejor que plaza fiesta no manches....las americas tiene dorians, mambo cafe, vips, mueblerias dico, segafredos, cafeterias san remo, italian coffe, win pot, hay 2 mc donals, cinepolis, tienda de mascotas, etc etc etc....y plaza fiesta coppel, soriana.....y unas mas k la neta estan normalonas asi k las americas deberia ir en 4 lugar aun que cuando se inagure el city center seria la quinta mejor..el caso es k esta mucho mas grande y mejor las americas que la plaza fiesta
Cierto, fiesta no tiene los locales que comentas pero es una plaza de otro nivel muy por arriba que las americas y dorada, sorry por la comparacion pero creo que es necesaria hacerla.:yes:
Imagina que fiesta tenga algun coffe conocido y sus ya suplicados cines, seria otra cosa, en fin siempre lo he dicho y lo sostengo FIESTA es para ir a comprar NO para ir a PASEAR.
juliux500
07-03-2008, 05:40 AM
:notacrook: Gracias!! palomo...:notacrook:
ehhmmm pregunte en el MAS de galerías (no pude traer las fotos :S) donde iban a estar los nuevos locales y me dijo: mr. tennis va a estar junto a la taquilla de boletos de la pista, converse junto a las escaleras que estan afuera de liverpool junto a skinz (lo de los forritos para los tels...), tambien pregunte por librerias ghandi y me dijo que no tenia registros jean pierre talvez este junto a JULIO y se me olvido preguntarle de talavera pero creo que va a estar junto a very sexy ¿no?. (yo creo q no me habra mentido hehe):banana:
07-03-2008, 05:53 AM
no saben si en el nuevo centro comericial de caucel (es el k esta haciendo hines) va a tener pista de hielo???
07-03-2008, 03:30 PM
Quiza Plaza Las Americas tenga mas tiendas, etc....pero kreo que es mas visitada plaza fiesta...aunque podrian estar empatadas en el numero de visitas....si de mejores plazas hablamos, pondria a Las Americas arriba de la fiesta, por las tiendas y servicios que tiene...
SALUDOS!!!
CharlyCUNMEX
07-03-2008, 05:08 PM
Y que ha pasado con Galerias, alguna noticia nueva o pics nuevas? El sitio que tiene la plaza en internet está muy simple, y casi no hay fotos ni de exteriores ni de los interiores, nada que ver con la página web de Altabrisa. Se nota que en este centro comercial si influyó Carlos Slim, jaja. (Si se acuerdan el tuvo mucho que ver con la construcción y publicidad de Altabrisa, por que hasta en revistas de circulacion nacional la llegué a ver)
Fishman
07-03-2008, 09:14 PM
Aqui les pongo algunas fotos del mercado de Progreso que yo mismo tomé:
http://i119.imagethrust.com/i/950256/imagen124.jpgFACHADA GENERAL
http://i101.imagethrust.com/i/950257/imagen127.jpgENTRADA PRINCIPAL
http://i103.imagethrust.com/i/950258/imagen125.jpg
http://i111.imagethrust.com/i/950259/imagen126.jpg
http://i101.imagethrust.com/i/950260/imagen128.jpg
ALGUNOS DE LOS PASILLOS
http://i100.imagethrust.com/i/950261/imagen129.jpg
ENTRADA AL ESTACIONAMIENTO
Tambien quise tomarle un foto al area de carnes pero como ahi estaban un grupo de tipos que me estaban mirando feo, mejor lo dejé por la paz.
Se supone que antier (dia 1º) iba ser inaugurado el nuevo mercado pero para variar se ha vuelto a posponer, espero que lo tengan funcionando en plenas vacaciones.
saludos!!
juliux500
07-03-2008, 10:19 PM
k genial estaa...
se ve k la tia ibonne esta yendo bieen hehehe
07-03-2008, 10:22 PM
:previous: Esa obra es de Patricio Patron pero la finalizo Ivonne, recuerdo que hubo retrasos por una fuga o algo asi....hace tiempo puse un video del mercado y si cambio, se parece un poco al san benito, jeje pero quedo muy bonito para lo que se convertira en una ciudad en poco tiempo con todas las inversiones que le llegaran al puerto!!!
Recuerdan la Plaza Bella de Valladolid, la van a inagurar el 28 de septiembre y el super che un mes despues, asi que ahi entraran los mmcinemas!!!
palomo
07-03-2008, 11:17 PM
se acuerdan de lo del Biodiesel....una pregunta:
¿Se pueden plantar en Yucatan mas de 300 000 hectareas o era a nivel nacional?
Aldebaran
07-04-2008, 02:29 AM
Palomo: No se k tan grande es Yuc jeje pero en la nota se entendio k aki se sembrarian esas hectareas pero sepa!....
_______
Sobre el Teleton, no recuerdo k los otros 2 fueran hospitales, no me refrescaste la memoria :P , como se llamaban ????
_________
Sobre la discusion de Plaza Fiesta y Las Americas, estas totalmente equivocado Palomo, Plaza Las Americas es MUCHISIMO MAS visitada k d hecho Dorada es mas visitada k Fiesta... entre los cines y el Chedraui ya le gana a Fiesta facilmente.... sumale Dorians y todas las tiendas k tiene...
Plaza Fiesta nunca morira pk es la plazita donde la gente sabe k puede encontrar diversos productos y es pequeña, es facil d mover... tiene sus ventajas....
Algun dia tendremos la lista d las plazas mas visitadas, o al menos sabremos cuanta gente visita Galerias, Altabrisa y Gran Plaza.. Plaza Sendero seguramente le ganara a todas menos a estas 3, incluso le ganara a City Center.... esta muy bien ubicada para el mercado al k esta enfocado y este es enorme (sera la plaza mas cercana y mejor enlazada via autobus al SUR, y en plena zona populachera, rodeado d hospitales, escuelas y universidades publicas), ademas d k la plaza tambien sera d buen tamaño :tup:
Saludos
Aldebaran
07-04-2008, 02:42 AM
Ya cheke, SI se pueden sembrar 300,000 hectareas....
Yucatan tiene alrededor de 3 millones d hectareas.
palomo
07-04-2008, 03:28 AM
Concuerdo contigo, sobre plaza las americas,.....y sobre la sendero, tienes toda la razon....y otra cosa La MacroPlaza donde la ubicariamos???
Entonces La lista quedaria de la siguiente forma:
Las mas visitadas:
-Altabrisa
-Galerias
-Gran Plaza
-Las America
- (Aqui podrian entrar: Macroplaza, Plaza Dorada, Plaza Fiesta)
-Plaza Oriente.
Y la nueva de caucel en un futuro peleara con las 3 primeras...
Las Mas Bonitas segun Palomo
-Altabrisa
-Galerias
-Gran Plaza
-Plaza Fiesta
-Las Americas
-Plaza Dorada
-La Macroplaza, Plaza Oriente.
Hablando de La Zona Dorada, ya hay otra contruccion....y me dijeron un rumor....que un terreno de esos estara el 2do Sirloin Stockade, no se si es cierto, pero me gustaria, jejejeje.... pronto traere fotos de las 4 construcciones que hay en la zona....
07-04-2008, 03:41 AM
Mas que hospitales, seran varios edificios, servicios y recuerdo que tendra una entrada muy padre ...
Estudios ambientales para sanear los terrenos del ex basurero municipal
4:48 p.m.
Inversión de 275 millones de pesos para el Complejo de Rehabilitación Yucatán.
Boletín de Comunicación Social del gobierno del Estado
El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) signaron este día un convenio de colaboración académica para iniciar el diagnóstico ambiental de una superficie de 17.5 hectáreas pertenecientes al ex basurero municipal, en el que se construirá con una inversión de más de 275 millones de pesos el Complejo de Rehabilitación Yucatán.
El moderno conjunto contempla la edificación de los centros de equinoterapia y paraolímpico, además de un parque ecológico, a los que también se unirá el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el cual inició su construcción en febrero pasado con una aplicación de recursos por 180 millones de pesos .
Al encabezar la firma de dicho acuerdo, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco señaló que el citado complejo es una muestra clara, evidente, en blanco y negro, de cómo la voluntad política, la participación de la sociedad y la suma de instituciones académicas de excelencia, puede lograr cambios y resultados que nadie hubiera imaginado.
la titular del Poder Ejecutivo reconoció que contar con un complejo de estas dimensiones será un reto logístico, arquitectónico, de ingeniería civil y financiera muy significativo, pero los milagros y sonrisas que hará realidad serán el mejor estudio de rentabilidad social y económica.
Acompañada del secretario de Obras Públicas, Francisco Torre Rivas, Ortega Pacheco indicó en su discurso que además de los beneficios que este proyecto traerá a las personas con discapacidad, ayudará a mejorar la imagen urbana del sector norponiente de Mérida y otorgará un nuevo valor para el patrimonio de miles de familias.
Los estudios, que serán emprendidos por académicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UADY, proporcionarán una panorámica de la situación ambiental que presenta la zona y comprenderá el análisis de los tres ambientes que conforman el entorno: suelo, agua (subterránea y superficial) y aire.
Al detallar el proyecto, Torres Rivas informó que en el centro de equinoterapia se aplicarán recursos por 14 millones 570 mil pesos y contará con 20 caballerizas, edificio administrativo y de servicios, plaza de acceso, pista de trote y vestíbulo principal.
El centro paralímpico, precisó, tendrá estacionamiento, plaza principal, andadores, unidad médica, cancha multifuncional, pista de atletismo, alberca olímpica, además del edificio administrativo y de albergue, que se edificarán tras una inversión de 80 millones de pesos.
A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, expuso que la construcción del complejo es una oportunidad para sanear un sitio olvidado desde hace 10 años y reincorporarlo a la vida social y al desarrollo urbano de la capital yucateca.
Durante el evento, se destacó que en lugares como Ciudad Neza, en el Estado de México, y la localidad de Villavicencio, en Colombia, se han realizado esfuerzos similares para rescatar áreas que funcionaron como depósitos de residuos sólidos y se han tenido resultados positivos.
Y no son hospitales si no servicios..jejeje entonces solo seria el complejo (1 hospital o centro de rehabilitacion) + el de oncologia....y en un futuro los de hines..jeje
juliux500
07-04-2008, 03:53 AM
Las Mas Bonitas segun Palomo
-Altabrisa
-Galerias
-Gran Plaza
-Plaza Fiesta
-Las Americas
-Plaza Dorada
-La Macroplaza, Plaza Oriente.
mmm. a las mas bonitas a que te refieres a diseño? por que a diseño estos son mis C.C.'s favoritos.
Las Mas Bonitas segun Juliux500(en interiores)
-Galerias (por la fuente, los arboles, la manera de coordinacion de las vistas y la pista dice mas de 1000 palabras)
-Altabrisa(pss altabrisa es el mismo estilo de la GP la vdd, lo bonito de Altabrisa son los espacios exteriores [el mas bonito lo van a quitar :( ] es como GP pero con tiendas mas ''elegantes''):cheers:
-Gran Plaza
-Las Americas
-La Macroplaza (yo la veo mejor que Dorada):D
-Plaza dorada
-Plaza oriente etc. etc. etc.:jester:
Aldebaran
07-04-2008, 03:56 AM
A bueno entonces no eran Hospitales, no recordaba k igual habria un centro paralimpico, k chingon, estuve chekando y kreo k seria el 2do en el pais pero igual y me equivoco.
Entonces serian 3 hospitales..el d Hines k es privado,el "hospital para el cancer" y el CRIT (al parecer tienen 6 clinicas internas y tienen especialistas y consultorios)
Saludos
juliux500
07-04-2008, 04:00 AM
Palomo
Cuales son los 2 del teleton??? no recuerdo k fueran propiamente hospitales pero refrescame la memoria...
y en esa nota no dice k son 2 hospitales, es 1 d Oncologia y hemodialisis , osea Hospital para el Cancer....
ehhmmm... aldebarán Si sera 1 de oncologia y otro de hemodialisis hehe
palomo
07-04-2008, 04:04 AM
:previous: Alguien que pase por el teleton y nos traiga alguna foto:( ... cuando menos te refresque de algo la memoria...jeje
Sobre los malls todos tienen diferente percepcion, por ejemplo Galerias todo de blanco no me gusta....y de altabrisa sus exteriores con cristales me dan la definitiva jeje y la nacoplaza (de cariño) me parece refea....y plaza dorada la estan dejando chida, y con los cine ya me la imagino!!!...
SALUDOS!!!
juliux500
07-04-2008, 04:19 AM
:previous: no sabia que estaban remodelando la plaza dorada y la nacoplaza pues la ultima vez que fui a plaza dorada la vi muy triste la vdd aunque la nacoplaza igual hehe:haha:
07-04-2008, 04:23 AM
Proyectos para la construcción del Hospital Oncológico
En Salud
Proyectos para la construcción del Hospital Oncológico de Yucatán y tres Centros de Hemodiálisis.
El Secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, informó sobre el proyecto del Hospital Oncológico, en el que se atendería a personas de toda la región e incluso Centroamérica.
"Se trata de un hospital que cuente con todo lo que requiere un paciente oncológico, desde una consulta, diagnóstico, laboratorio, rayos X, tomografía y resonancia magnética, hasta la atención de su problema que puede ser por cirugía, radioterapia, quimioterapia o braquiterapia".
Es un proyecto ambicioso en el cual el Banco Mundial, a través de financiamiento internacional,nos está brindando el apoyo con el objeto de hacer realidad el recurso para solucionar los problemas que aquejan la ciudadanía caso del cáncer a diversas edades
Fishman
07-04-2008, 05:54 AM
A Plaza Dorada le va ir de perlas que sea remodelada ademas tiene porque debido a que pronto se abriran 6 salas de cines nuevas por parte de la nueva empresa que llegó que son MMCinemas.
Por su parte Plaza Fiesta para que necesite un buen impulso deberian de ampliarlo, de hecho tiempo atras hubo planes de ampliacion, incluso se hablaba de que pondrian salas de cines y muchisimos comercios nuevos, pero al final ignoro por completo que pasó, pero de eso ya tiene un buen tiempo, para entonces todavia ni existia la segunda etapa de La Gran Plaza, ni Plaza Las Americas.
saludos!!
palomo
07-04-2008, 04:27 PM
:previous: La remodelacion de plaza dorada esta llendo por partes...el año pasado fueron los pisos y las bancas, ahora estan en una entrada que estaba horrible....alrato les paso las fotos!!!.jejeje
juliux500
07-04-2008, 05:28 PM
alguien me podria decir como se va a llamar la plaza que va a estar en caucel? como supieron que se iba a hacer?? : ) :)
07-04-2008, 06:36 PM
:previous: Supimos que haran un megacentro comercial, por el diario y por que hines ya puso su lona en caucel!!!...
Por COMUNICACIÓN SOCIAL
Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2008.- En gira de trabajo realizada esta noche en la capital del estado y el puerto de Progreso, la titular del Ejecutivo estatal, Ivonne Ortega Pacheco, reiteró que su gobierno mantiene una política de puertas abiertas para que los empresarios locales y de otros lugares inviertan en Yucatán, con proyectos a la medida de sus posibilidades que permitan la generación de más fuentes de empleo, que es el principal reto de la presente administración estatal.
Anunció que este año se pondrán en marcha en Yucatán la construcción de 10 hoteles como parte de la dinámica de su gobierno para el desarrollo de la entidad y la generación de nuevos empleos.
En primer término, la mandataria estatal, acompañada de la Cónsul de la Unión Americana, Karen Martin, presidió a las 19 horas la celebración del 232 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América y los 165 años de relaciones diplomáticas en la península de Yucatán durante un evento realizado en el Consulado Americano.
Al acto acudieron también representantes de los gobiernos de Quintana Roo y Campeche, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ángel Prieto Méndez, el alcalde César Bojórquez Zapata y funcionarios del gabinete estatal, entre otras personas.
Posteriormente, la Gobernadora inauguró los restaurantes “La Recova”, en la colonia Emiliano Zapata Norte en esta ciudad, y “Los Trompos” sucursal Progreso, de los empresarios Víctor Campos Agüero y Guillermo Mendicuti Loría, respectivamente.
En ese marco, Ortega Pacheco destacó que su gobierno trabaja con los empresarios con trajes a la medida y con acuerdos como la exención de impuestos, entre otros, a fin de incentivar las oportunidades de inversión.
“Lo que sí quiero dejar en claro es que los empresarios yucatecos y todos los que quieran invertir en Yucatán cuentan con el apoyo del gobierno estatal”, reiteró la titular del Ejecutivo.
Durante una entrevista, Ortega Pacheco informó que muestra de lo anterior es que para el segundo semestre del año, su gobierno tiene proyectos de inversión en puerta, como la construcción de 10 nuevos hoteles y de dos más, cuyo proceso está aún en la etapa de factibilidad, entre otros.
Asimismo y luego de inaugurar el restaurante “Los Trompos” de Progreso, la mandataria estatal comentó que eventos como este la motivan mucho, porque significan una generación de fuentes de empleo, lo que, consideró, es el principal reto para el gobierno que encabeza.
Ortega Pacheco reconoció también el esfuerzo hecho por esta empresa del ramo de los alimentos, así como su labor altruista a través de programas sociales para beneficio de la población del Estado.
En ese marco, la titular del Ejecutivo entregó diplomas de reconocimiento a los trabajadores que más han destacado durante los 12 años de existencia de “Los Trompos”.
Acompañaron a la Gobernadora la directora de los restaurantes Los Trompos, Arlet Rufino Simón y la presidenta municipal de Progreso, Reyna Quintal Recio, así como funcionarios estatales.
Yucatecan
07-06-2008, 12:53 AM
ANUNCIA IOP GRANDES PROYECTOS PARA PROGRESO
Progreso, Yucatán, 5 de julio de 2008.- La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció una inversión de 150 millones de pesos para la creación del malecón internacional de este puerto, como parte de los grandes proyectos para detonar a la localidad como la puerta de entrada al Mundo Maya.
De visita por dicho municipio, la titular del Ejecutivo informó que a dicha obra, se sumarán grandes inversiones para la apertura de nuevas marinas y servicios profesionales para la recepción de más embarcaciones de recreo en Yucalpetén, la aplicación de programas sociales emblemáticos, incluida una nueva política de vivienda y saneamiento de ciénagas y manglares, que beneficiarán a los habitantes de todo el estado.
En tanto, Ortega Pacheco entregó este día el nuevo mercado municipal y el puente vehicular San Ignacio, en los que se invirtieron recursos por 120 millones de pesos. Asimismo, puso la primera piedra para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), en el que se erogarán fondos por 17 millones de pesos.
“Hace 23 años, cuando se iniciaron los trabajos del Puerto de Altura, decían que estábamos tirando piedras al mar. Ahora que este puerto ya funciona y funciona bien, es el momento de que la puerta el mundo sea una puerta justa en lo social, organizada en lo urbano y que sea un ejemplo de lo que somos capaces los yucatecos”, subrayó.
Ante la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, la Gobernadora reiteró que para esta puerta, que es la primera impresión que tienen nuestros visitantes de las maravillas que les esperan en todo Yucatán, tenemos grandes planes que ya están en marcha. Los proyectos del malecón internacional y las nuevas marinas son proyectos ya en gabinete que en breve daremos a conocer con detalle a toda la sociedad, mencionó.
Al aludir la importancia de Progreso para la economía del estado, la mandataria recordó que al Puerto de Altura están entrando este año cerca de 300 mil turistas, 77 por ciento más que en 2007. En tanto, el arribo de cruceros también se ha incrementado durante la presente administración en casi un 71 por ciento.
“En 10 meses de mi administración, Yucatán ha recibido una derrama económica de cerca de 14 millones de dólares de los excursionistas de cruceros. A través del turismo estamos diversificando la actividad económica porque el turismo es un sector productivo de primer orden. Por ello se han invertido más de 20 millones de pesos en promoción”, detalló.
En lo concerniente al malecón internacional y las nuevas marinas, destacó que ya es hora de que nuestra costa cuente con un malecón con características de gran turismo, “un malecón que reciba al turista internacional brindándole servicios de primera categoría”.
El nuevo malecón internacional, dijo, atraerá y retendrá por más tiempo a nuestros visitantes al contar con comercios y restaurantes de primer nivel.
Por lo que toca a las nuevas marinas en Yucalpetén, precisó, contará con servicios profesionales para la recepción y abrigo de más y mejores embarcaciones de recreo.
“En el tema social traeremos a Progreso los programas sociales más emblemáticos de mi gobierno y una nueva política de vivienda y saneamiento de ciénagas y manglares.
Por lo que toca al mercado inaugurado este día, se recordó que la presente administración invirtió recursos por 60 millones de pesos, de un total de $86 millones, con lo que Progreso mejorará su imagen y calidad de servicios ante el incremento del turismo.
El mercado municipal inaugurado este día fue edificado en un terreno de cinco mil 57 metros cuadrados, de los cuales cuatro mil 824 metros cuadrados están construidos. En total consta de 126 locales comerciales, 40 locales para zona de carnes, 41 para zona de verduras, baños públicos, un salón de usos múltiples con servicios sanitarios, un andén de servicios y 64 cajones de estacionamiento, áreas verdes, cisternas y cuarto frío que lo ubica como un sitio apto para atender a pobladores y turistas en dicho puerto
“Este mercado que había estado abandonado por las mismas visiones estrechas que no dan valor a las necesidades de la población, hoy es una realidad. Concluir esta obra requería de muchos recursos, pero sobre todo de voluntad política. Y lo que nos sobra es voluntad política”, concluyó la mandataria.
Aldebaran
07-06-2008, 07:05 AM
Palomo:
Pues si son 7 hospitales, pensaba k los d Hemodialisis estarian en el hospital oncologico pero lei mal...
________
AVANCE DE LA MERIDA - PROGRESO
http://img67.imageshack.us/img67/5161/inauguracionnm1.jpg
Aldebaran
07-06-2008, 07:30 PM
“Malecón internacional”
Anuncias nuevas obras turísticas para la zona de Progreso
PROGRESO.— La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que Progreso tendrá un malecón internacional, que se construirá mediante una inversión de 150 millones de pesos.
La mandataria no precisó dónde se construirá el nuevo malecón y tampoco si el plan consiste en remozar el actual o demolerlo y reconstruirlo.
Sólo anticipó que “aterrizar” ese proyecto será función de la nueva Coordinación para el Desarrollo de la Zona Costera de Yucatán (Codecy), que encabezará Víctor Cervera Hernández.
Ayer mismo se hizo oficial el cargo del hijo del fallecido ex gobernador Víctor Cervera Pacheco. Una de sus primeras encomiendas, además de la relativa al malecón internacional, será convocar en 120 días a una consulta para revisar el Decreto 801, de protección a la costa, que emitió el gobierno anterior.
La gobernadora formuló el anuncio del malecón durante una gira que incluyó la inauguración del puente de San Ignacio —que forma parte de la modernización de la carretera Mérida-Progreso— y la entrega del mercado nuevo a las autoridades progreseñas.
Del nuevo malecón dijo que será orgullo de Progreso y tendrá restaurantes de primer nivel, con comida internacional, nacional y local. En Yucalpetén, añadió, se construirán nuevas marinas.— Gabino Tzec Valle
:tup:
palomo
07-06-2008, 08:55 PM
:previous: Lo que suena interesante es lo de "COMERCIOS DE PRIMER NIVEL"...ojala pongan tiendas duty free!!...
SALUDOS!!!
Yucatecan
07-06-2008, 10:59 PM
Suena padrísimo lo de Progreso!!!!
Ojalá lo hagan de primer nivel como dicen, yo creo que usaran el playón que esta del otro lado del muelle y ojalá remodelen el actual MAlecón.
palomo
07-07-2008, 02:32 AM
Pues analizando varias notas y lo que dijo un forista recientemente, posiblemente asi sea el malecon nuevo...quiza no...
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/progreso.jpg
Lo que esta de amarillo es el nuevo malecon...
Lo que esta de naranja es la empresa del puerto de altura, que me imagino dejaria sus oficinas y sus bodegas para pasarse a la plataforma logistica.
Lo que esta de azul es el puente que harian segun una nota.
Lo que esta de rojo son los terrenos que podrian utilizarse para los "NEGOCIOS Y RESTAURANTES DE PRIMER NIVEL".
NOTA: En cualquier punto del malecon podria salir las 8 HECTAREAS DE MAR (isla)...Tambien el malecon podria llegar hasta yucalpeten por que hay los terrenos....
Una foto actual del malecon
http://www.yucatantoday.com/images/destinations/progreso-aerial.jpg
Lo podrian ampliar, remozar y siempre quedaria playa para bañarse..jeje
SALUDOS!!
Firex
07-07-2008, 04:25 AM
Excelente proyecto les va a quedar chingon........... pero y la arena?????????????????????
palomo
07-07-2008, 04:38 PM
:previous: Puse muy pegada la linea amarilla al mar...jeje, si queda arena....
El gobierno del Estado promueve entre inversionistas extranjeros la instalación de un “cluster” automotriz en Hunucmá, en terrenos donde la administración anterior planeaba reubicar el aeropuerto de Mérida.
Ese “cluster” considera la integración de cadenas industriales relacionadas con la proveeduría de materiales, componentes y equipos para el ensamble de autos y autopartes en Yucatán, en un terreno disponible de 2,300 hectáreas.
El proyecto global del “cluster” automotriz abarca cuatro fases: estudio del proyecto, construcción e infraestructura (120 hectáreas iniciales), administración central del cluster y operación y mantenimiento.
Los detalles de este proyecto fueron difundidos, antes que en Yucatán, en un foro con inversionistas extranjeros reunidos en la Expo Zaragoza 2008, el 16 de junio, por funcionarios de Pro México, la entidad del gobierno federal encargada de la promoción del comercio exterior y la atracción de la inversión extranjera directa.
Los terrenos que albergarían el “cluster” son los mismos que adquirió el gobierno de Patricio Patrón Laviada en 2006 para desarrollar el proyecto de reubicar el aeropuerto, que no prosperó.
Esos terrenos son propiedad del gobierno del Estado, que ya descartó la posibilidad de impulsar allí una terminal área.
En la misma Expo Zaragoza se dieron a conocer otros proyectos factibles de atraer el interés de inversionistas extranjeros, entre ellos el Centro de Distribución de Valladolid, el Tren Rápido Yucatán y el Centro Integrador Logístico.— Hernán Casares C.
07-07-2008, 04:39 PM
Lucha feroz por atraer inversiones
Proyectos yucatecos compiten con otros de varias entidades
Yucatán estuvo presente en la Expo Zaragoza, donde el 16 de junio se presentaron proyectos factibles de atraer el interés de inversionistas extranjeros, entre ellos la instalación de un cluster automotriz en Hunucmá, el Centro de Distribución de Valladolid, el Tren Rápido Yucatán y el Centro Integrador Logístico.
Tanto el proyecto del cluster automotriz como el de la plataforma logística se enfrentan a una dura competencia de otros proyectos similares en Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí, por lo menos.
Dos semanas después de hacerlo en España, el gobierno del Estado informó en Mérida — el 30 de junio — de la existencia de esos y otros proyectos en el marco de una reunión de trabajo con funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
En España, los inversionistas extranjeros conocieron que el Centro de Distribución de Valladolid permitirá abastecer las necesidades del mercado turístico de Quintana Roo, en el menor tiempo posible, agregando valor a la producción pecuaria y agrícola del Estado.
El proyecto, según se dijo, se convertirá en un centro de distribución para el Caribe mexicano, que agilizará el acopio, terminado, almacenamiento y envío a clientes finales de productos secos, tales como alimentos enlatados, refrescos, licores, muebles, materiales de construcción, maquinaria y equipo, etc.
También se promovió en esa feria española el Tren Rápido, con el que se ofrece impulsar la comunicación ferroviaria entre Yucatán y Quintana Roo.
También se dieron a conocer los detalles del Centro Integrador Logístico de Yucatán, que busca desarrollar la infraestructura de un parque logístico.— Hernán Casares Cámara
07-07-2008, 05:17 PM
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
juliux500
07-07-2008, 05:17 PM
upss perdon me confundi
Aldebaran
07-07-2008, 06:39 PM
Juliux500
Se pueden editar los mensajes, asi k cuando digas uno sin kerer lo editas y pone s unas rayas o xxxx o besos y abrazos...
Sobre el malecon, la ruta k marco el forista de scc seria a mi parecer la mas logica y viable pk es donde mas hay playa, pero kien sabe si se pueda kitar tanta playa... espero k los renders aparescan pronto..
Sobre la planta automotriz, vaya k si stamos compitiendo con los grandes... si son SLP, Aguas y Mty, son estados en los k ya estan establecidas muchas industrias automotricez y d autopartes y en las k no tendrian problema en encontrar ni los profesionistas ni materiales ni un tornillo ni nada d nada, son estados bastante mas industrializados k Yuc.... La ventaja k a mi parecer presenta Yucatan a diferencia d estos 3 lugares son mas que nada geograficas, desde el puerto de altura (creo, supongo...) se podria satisfacer mercados en el Caribe, Estados Unidos y tambien Mexico (x Tamaulipas y Veracruz) otro factor k favorece es k en la region Sureste se vende mucho coche, es d las regiones de todo el pais donde mejor se venden d hecho.
Sobre el closter automotriz, independientemente de si una planta automotriz se estableciera o no, kreo posible la instalacion de (mas, pk ya hay) plantas de autopartes precisamente por la demanda k seguramente existe en la region.
En fin ya veremos k sucede :fruit:
palomo
07-07-2008, 08:47 PM
En Yucatán, otra competencia para La Célula
La Célula sólo tiene de competencia a una veintena de centros de logística
Selene Ríos Andraca
Aunque el titular de Finanzas jura que La Célula acaparará el mercado sur-sureste, el Centro Integrador Logístico de Yucatán con una inversión de 235 mdd arrancará el próximo año
Gerardo Pérez Salazar insiste en defender al elefante blanco del gobierno de Mario Marín Torres. Ayer en una entrevista concedida al Sol de Puebla, el secretario de Finanzas aseguró que el éxito de La Célulaestá garantizado, puesto que solamente competirá con nueve centros aduaneros a nivel nacional y que ninguno de ellos se encuentra en la zona sur-sureste del país.
Sin embargo, un reportaje de Reforma demuestra lo contrario y desmiente a Gerardo Pérez, al señalar que existen al menos 15 nodos intermodales que estarán funcionando para 2011 y entre ellos se encuentra el recinto fiscalizador de Yucatán denominado Centro Integrador Logístico con una fuerte inversión de 235 millones de dólares.
Es decir, La Célula solamente tendrá de competencia a una veintena de puertos secos y de recintos fiscalizadores, pero a partir de 2009 Yucatán se sumará a la “competencia del mercado” del sur-sureste del país.
Según Reforma, gobiernos estatales en el país han invertido 432 millones de dólares en una veintena de proyectos logísticos multimodales e intermodales, de 7 mil 580 millones de dólares que se tienen contemplados erogar para la ejecución de los proyectos.
“Yucatán, Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Chihuahua y Puebla, entre otros, ya han arrancado obras de ese tipo o están por hacerlo, donde participan capitales privados y de los gobiernos”, señala el periódico de corte nacional.
Empero, Gerardo Pérez aún no se entera de que Yucatán arrancará con su proyecto de centro logístico en 2009 con la millonaria inversión de 235 millones de dólares, la cantidad más alta contemplada de los proyectos que están por arrancar.
Con una inversión de 2 mil millones de pesos, el 10 de julio de 2007 Mario Marín y su gabinete —sin el respaldo de funcionario federal alguno— colocaron la primera piedra para la construcción del recinto fiscalizador de Puebla, denominado La Célula, en el valle de Oriental.
A seis días de que se cumpla el año del acto protocolar, la obra tiene severos retrasos en sus primeras dos etapas, tal y como Cambio lo ha constatado en sus ediciones del 3 de marzo de 2008 y del 17 de junio del mismo año (http://www.diariocambio.com.mx/2008/marzo/especial/030308_sr_esp_ocho_meses.htm y http://www.diariocambio.com.mx/2008/junio/politica/170608_sr_pol_otra_vez.htm
07-07-2008, 09:31 PM
Ora si se destapo ivonne con proyectos, por el bien de la peninsula ojala aterricen, lo de la planta automotriz si se ve muy cabron, pero lo de los centros logisticos si se ven con mucho potencial de ser llevados a cabo, lo de progreso se ve muy bien, bueno aqui les dejo una nota sobre el tren.
Analizan QR y Yucatán viabilidad de proyectos de una red ferroviaria
La discusión entre autoridades de ambos estados se centra en si el ferrocarril se enfocaría sólo a la parte de carga o también de pasaje, dice funcionario de SCT.
Jul 06 2008
CANCUN, MX.- La Dirección de Comunicaciones y Transporte de la Zona Norte (DCT-ZN) de Quintana Roo, dio a conocer que los ejecutivos de Quintana Roo y Yucatán ya analizan la viabilidad del proyecto de una red ferroviaria.
Al respecto, el comercio organizado de Cancún se pronunció a favor de que se consolide, porque favorecería la entrada de mercancías, el transporte de personas, bajaría costos y garantizaría protección ambiental.
Isabel Espinosa Roldán -vocera de la Dirección de Comunicaciones y Transporte de la Zona Norte de la entidad-, señaló que el proyecto está siendo analizado por ambas entidades e hizo ver que la discusión estaba en si el ferrocarril se enfocaba sólo a la parte de carga o también de pasaje, aunque en la parte de carga se enfrentaban a la reticencia de los transportistas, debido a que el sector sufriría afectación. Sin embargo, coincidían en la reducción de costos para la entrada de mercancías y lo que esto representa para mejorar las economías de las dos entidades federativas.
Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco-Servytur), subrayó que el proyecto no es nuevo, pues se viene planteando desde hace muchos años como una manera de eficientar el transporte de carga y de pasaje en la entidad.
Como líder del comercio organizado, calificó como "magnífico" que el gobierno del Estado pudiera consolidar el proyecto en conjunto con el gobierno de Yucatán, con la finalidad de crear la red ferroviaria desde esa entidad hasta el municipio de Tulum, en Quintana Roo.
Aseguró que el proyecto abarataría costos de transporte de mercancías y de pasaje, sobre todo cuando se vislumbra por mucho tiempo hacia el futuro el incremento en el precio de las gasolinas.
Además, aseguró que se reduciría la incidencia de accidentes en la carretera y se mejoraría la calidad del aire al reducir el número de vehículos que circulan diariamente entre estas dos entidades del país.
Recordó que como parte de este proyecto ferroviario que se viene discutiendo en Quintana Roo desde hace más de 10 años, se contemplaba como una posibilidad incluir una línea para tren elevado en Cancún que partiera de la convergencia entre las avenidas Kabah y López Portillo hacia lo largo del bulevar Kukulcán.
"Desde nuestro punto de vista creemos que ambos proyectos no sólo son viables, sino que son muy necesarios para Cancún, y para el estado en general", recalcó el líder de la Canaco local. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)
palomo
07-08-2008, 02:59 PM
El nuevo malecón, un atractivo internacional
Contaría con un museo, delfinario y más restaurantes
De acuerdo con el proyecto de regeneración urbana del malecón de Progreso anunciado hace unos días por el gobierno del Estado , la avenida será más extensa — comenzará antes del muelle fiscal y llegará hasta el Playón Poniente— y contará con nuevos atractivos.
Aunque el proyecto definitivo aún no está listo, Víctor Cervera Hernández, coordinador para el Desarrollo de la Zona Costera de Yucatán, confirmó ayer que serán demolidos los dos kilómetros de barda del malecón actual, reconstruidos hace 20 años en forma serpenteada para soportar temporales, ya que el muro anterior fue destruido por el huracán “Gilberto” en 1988.
Según versiones extraoficiales, el “Malecón Internacional” de Progreso contará, entre otros atractivos, con un delfinario, que se construirá donde está el ex muelle de pescadores, un museo sobre la historia de la ciudad, nuevos restaurantes y un camino turístico.:cheers:
Como informamos, la intención de la obra, en la que según los anuncios del gobierno estatal se invertirán 150 millones de pesos, es convertir al puerto de Progreso en la principal entrada de turismo a la entidad.
Según datos del gobierno estatal, este año han llegado al puerto cerca de 300,000 turistas, 77% más que en 2007, y el número de cruceros que arriban al puerto también va en ascenso.
En esa obra, según anunció la gobernadora este fin de semana, el gobierno del Estado invertirá $150 millones.
De acuerdo con Víctor Cervera Hernández, recién designado coordinador para el Desarrollo de la Zona Costera de Yucatán, el malecón internacional pasará debajo de los arcos del viaducto del muelle fiscal y abarcará parte del Playón Poniente.
Para esa obra se modificaría o demolería el actual malecón para construir uno nuevo, según explica.
Cervera Hernández señala que todavía se está elaborando el proyecto del malecón internacional para su presentación, así que no abunda en más detalles.
Fuentes extraoficiales señalan que proyecto incluye la construcción de un delfinario, que se edificaría en el sector que ahora ocupa el ex muelle de pescadores, del cual sólo quedan algunas columnas.:cool:
También contaría con un camino turístico en el que habría un museo con la historia de la ciudad y de los atractivos de Yucatán.
Además, a lo largo del nuevo malecón se instalarán nuevos restaurantes y otros establecimientos turísticos.
El presidente de la Canaco Progreso, Oziel Nicoli Argüelles, pide al gobierno del Estado que dé a conocer en qué consiste el proyecto del nuevo malecón internacional y qué extensión tendrá la obra.
En opinión de la Canaco, el actual malecón ya es internacional, pues es frecuentado por turistas extranjeros que llegan a bordo de los cruceros que arriban de manera constante desde noviembre de 2001.
Oziel Nicoli considera que debe darse a conocer cómo será el nuevo malecón y qué se explique por qué tendrá la denominación de internacional.
El actual malecón, con su barda serpenteada para soportar temporales, fue reconstruido hace 20 años por el gobierno estatal, pues el anterior lo destruyó el huracán Gilberto, que azotó en septiembre de 1988. En la administración municipal anterior fue remozado.— Gabino Tzec
:notacrook:
juliux500
07-08-2008, 03:03 PM
Ehhmmm... Disculpen mi ignorancia pero k es La Celula???????:)
07-08-2008, 03:03 PM
Hola!!! miren esta nota!!!
Revelan el misterio del malecón internacional
Foristas de la página web Noticias & Proyectos- M E R I D A - Official Thread, especialistas en proyectos arquitectónicos e ingeniería, revelaron lo que la Secretaría estatal de Obras Públicas guardó con sigilo desde el sábado pasado cuando se dio a conocer el proyecto del malecón internacional para Progreso y la disposición de 150 millones de pesos.
Conforme al mapa que acompaña esta información, el cual fue presentado por primera vez en la mencionada página electrónica, lo que está en amarillo correspondería a la obra física del nuevo malecón; en naranja presentan el espacio que actualmente ocupa la AdministraciónPortuaria Integral y las bodegas aduanales, así como los puntos de revisión, los cuales dejarían sus oficinas para pasar a la Plataforma Logística.
En color azul, los expertos de Noticias & Proyectos- M E R I D A considerán que será el sitio donde se establezca un puente, a fin de permitir la continuidad del nuevo malecón con lo el actual malecón de Progreso, ya que se tomaría el muelle como eje a fin de desarrollar en el playón poniente la nueva infraestructura, respetando el ala oriente, donde se encuentra el actual malecón.
Finalmente, en rojo se marcan los terrenos "que podrian utilizarse para los "NEGOCIOS Y RESTAURANTES DE PRIMER NIVEL", tal como lo señaló la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
También destacan que en cualquier punto del malecón podrían salir las ocho hectáreas de mar para una isla, así como establecen que el nuevo malecón podría llegar hasta Yucalpetén, por que hay los terrenos.
Al respecto, YUCATANAHORA.COM hace las siguientes acotaciones: El problema del viejo malecón de Progreso fue de planeación, pues en sus origenes, el entonces gobernador socialista Alvaro Torre Díaz planeo el sitio como mero paseo de veraneo para la aristocracia meridana e incluso estableció ahí la casa de descanso del Gobernador, actualmente desaparecida y los terrenos utilizados para establecer la feria vacacional.
Sobre el playón poniente, cabe señalar que se trata de un área que corresponde a la Zona Federal Marítima y Terrestre y terrenos ganados al mar, perteneciente a la Semarnat. Lo anterior porque al advertirse su formación y crecimiento, el Ayuntamiento de Progreso, presidido entonces por el ahora diputado Enrique Magadán Villamil, nunca procedió a reclamarlos y a pedir su municipalización como fundo legal. Por el contrario, alentó la participación de inversionistas privados, de dirigentes de la CTM y de otros organismos, con la clara intensión de apropiarse del área para beneficio personal. En la actualidad, de manera legal, el Playón es "tierra de nadie", aunque Magadán Villamil tiene al menos un par de proyectos para la construcción de un hotel y un área comercial.
También está pendiente el proyecto de litigio, que encabezan por cierto familiares políticos del ex alcalde y diputado, por parte de los propietarios de predios que alguna vez estuvieron en la orilla y que con el acumulamiento del sedimento marítimo fueron desplazados y cualquier construcción que se realice en el sitio les quitará su vista al mar, lo que afectará sus intereses económicos.
SALUDOS!!!:sly:
juliux500
07-08-2008, 03:36 PM
PROGRESO, Yuc., 5 de julio.- La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció la creación del Malecón Internacional de Progreso, con una inversión de 150 millones de pesos, como parte de un plan para posicionar este puerto como entrada marítima al Mundo Maya.
A esta obra, agregó, se sumarán grandes inversiones para la apertura de nuevas marinas, así como la prestación de servicios profesionales para la recepción de más embarcaciones de recreo en el puerto aledaño de Yucalpetén.
Expuso que la proyección de desarrollo para esta comunidad pesquera e industrial también prevé la aplicación de programas sociales emblemáticos, como una nueva política de vivienda y saneamiento de ciénagas y manglares.
Durante una gira de trabajo por esta comunidad, advirtió que ser entrada al Mundo Maya requiere dar una buena imagen al turista, y por ello ya están en marcha grandes planes.
“Los proyectos del malecón internacional y las nuevas marinas son planes ya en gabinete, que en breve daremos a conocer con detalle a toda la sociedad”, abundó.
Recordó que a través de este puerto ingresan al Estado unos 300 mil turistas, 77 por ciento más que en 2007. En tanto, el arribo de cruceros también se ha incrementado durante la presente administración en casi 71 por ciento.
“En 10 meses de mi administración, Yucatán ha recibido una derrama económica de cerca de 14 millones de dólares de los excursionistas de cruceros”, acotó.
“A través del turismo diversificamos la actividad económica, porque es un sector productivo de primer orden. Por ello se han invertido más de 20 millones de pesos en promoción”, detalló.
La mandataria dio posesión a Víctor Cervera Hernández, hijo del fallecido ex Gobernador Víctor Cervera Pacheco, como titular de la nueva Coordinación para el Desarrollo de la Zona Costera de Yucatán (Codecy).
En el marco del anuncio de su designación, el funcionario expuso que entre sus tareas está impulsar en el crecimiento ordenado de la zona costera y encabezar la lucha por disminuir la pobreza “con una política social oportuna”.
La nueva dependencia será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para “promover el desarrollo sustentable de la zona costera yucateca, así como el cuidado de los recursos naturales”.
Para ello, se fijó un plazo no mayor de 120 días para convocar y organizar una amplia consulta y revisar el decreto 801, elaborado por investigadores en la pasada administración estatal y cuestionado por empresarios constructores.
07-08-2008, 06:46 PM
jajaja orale que nota me gustaria saber la fuente :) :) jajajaj pero si son famosos :haha: ahora yo solo espero que el dibujo que haiga subido palomo sea veridico :P
juliux500
07-08-2008, 07:08 PM
jajaja orale que nota me gustaria saber la fuente :) :) jajajaj pero si son famosos :haha: ahora yo solo espero que el dibujo que haiga subido palomo sea veridico :P
Firex: http://yucatanahora.com/noticias/yucatan_5/revelan-misterio-malecon-internacional_3048:notacrook:
que bien que reconozcan a los foristas esta vez.:banana:
lo mejor es que tal vez mencionen el thread en el noticiero de jose luis preciado (el noticiero es de la pagina no?) y tomaran mas en cuenta este thread.
palomo
07-08-2008, 07:09 PM
:previous: El dibujo esta basado en las diferentes notas de un periodico local, y de un forista nuevo....por eso en el post especifique que NO podria ser asi, y los mismos de YUCATANAHORA...hacen algunas anotaciones...ya esperemos la presentacion oficial...PERO ME IMAGINO QUE EL GOBIERNO YA ESTA LEYENDO ESTE THREAD!!!....
07-08-2008, 07:39 PM
ESTA PARTE ME GUSTO : :banana:
Empero, Gerardo Pérez aún no se entera de que Yucatán arrancará con su proyecto de centro logístico en 2009 con la millonaria inversión de 235 millones de dólares, la cantidad más alta contemplada de los proyectos que están por arrancar.
________
Sobre el MALECON . ¿Hasta donde llegaria? cual es el Playon Poniente? Veo k es obviamente la zona marcada por el forista d SCC pero el playon poniente hasta donde keda? seria bastante mas largo d lo k se mostro no???
:tup: FACULTAD D INGENIERIA QUIMICA EN EL COMPLEJO PERIFERICO NORTE (CIENCIAS EXACTAS)
Crece la inversión en infraestructura
La Uady recibe del gobierno del Estado 129.5 Mlls. de pesos
La Secretaría de Educación Pública invierte $129.5 millones en infraestructura nueva para la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), informó el rector de esta casa de estudios, Alfredo Dájer Abimerhi.
El mayor gasto, recordó, es la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería Química que se levanta en el Campus de Ciencias Exactas, ubicado en Periférico Norte, donde se invierten $47.5 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples.
El edificio escolar costó $35 millones, el estacionamiento y la vialidad $3.5 millones y en breve se construirán naves industriales para laboratorios especializados con $9 millones.
En octubre próximo se iniciará la construcción de la Facultad de Química con inversión de $33.5 millones. Este edificio se levantará en el anexo de la Unidad Deportiva Inalámbrica, que forma parte del Campus de Ciencias de la Salud. Ahí en ese lugar se construyó el Edificio de Rehabilitación donde se ejercieron $9 millones.
A fines de año arrancará la construcción de la Facultad de Psicología con inversión inicial de $25 millones. El nuevo edificio se levantará en terrenos donde funciona la Facultad de Ciencias Antropológicas, en la carretera Mérida-Motul.
El rector Dájer Abimerhi recordó que otra inversión importante fue de $14.5 millones en el Centro Regional de Investigaciones “Dr. Hideyo Noguchi”, donde la SEP construyó dos modernos laboratorios para la Unidad Biomédica. Esta inversión incluyó la compra de equipos sofisticados.— Joaquín Chan Caamal
solo por comentarles, la cantidad no parece mucha pero en conferencias k he ido sobre la construccion de estas facultades cabe recalcar k son de las menos costosas en el pais pero estan bien hechas de buen tamaño y bien diseñadas (supuestamente, al menos esteticamente se ven bastante bien). Por darles un ejemplo k dieron los de la UADY, la nueva biblioteca central de 3 niveles (bastante grande, ya fui) k sta en el campo d humanidades costo la mitad d lo k costo uno d similar tamaño y caracteristicas k se hizo en Veracruz.
Saludos
Aldebaran
07-08-2008, 08:23 PM
TORRE D 9 PISOS DE LA API PROGRESO???
Chequen esto k encontre.....
http://www.flickr.com/photos/landrade78/sets/72157605790101398/
la pagina dice textualmente esto:
Scale model of the API Tower-Progreso Port proyect, designed and made by ATTIKO ARCHITECTS in Merida, Yucatan, Mexico.
Maqueta del proyecto Torre API-Puerto Progreso, diseñado y confeccionada por ATTIKO ARQUITECTOS en Merida, Yucatan, Mexico.
______
debido a k las fotos tienen derecho d autor y debido a k el proeycto podria ser totalmente ficticio no guarde las fotos pero entren a la pagina o agarren su lupa:
http://img90.imageshack.us/img90/520/apitowerle5.jpg
Hay k averiguar si es cierto.... si es real o no, d ser real esta muy chingon :tup: y recuerden k en Progreso no hay restriccion d altura jeje
Saludos
Aldebaran
07-08-2008, 11:20 PM
AVANCE HOTEL VIENNA (Muy lentos)
http://img135.imageshack.us/img135/4944/viennapy5.jpg
AVANCE HOTEL IBIS (van bien :tup: )
http://img135.imageshack.us/img135/3642/ibisoc4.jpg
Saludos
palomo
07-08-2008, 11:35 PM
Hola!!!
Sobre la torre API....esta super padre!!!:slob: :slob:....ojala y sea cierta!!!
07-09-2008, 02:26 AM
Que bien va el hotel ibis!!!
y uyyyy el Vienna bien lento!!!
Ojalá se haga lo de la Api estaría de Pelos que Progreso tuviera un edificio así.
Poco a poco empiezan a surgir los mega proyectos!!!
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.