Firex
10-02-2008, 05:36 AM
jeje, campechano había de ser.
Ya veremos el próximo año, te soprenderás. ;)
Yo que hize??????????????????? :shrug: entra a la pagina de IMCO y veras que a pesar de que Campeche sobresale en varios aspectos, enfrenta grandes (enormes)
retos ........ creo que pensaste que trate de demeritar a Yucatan, pero nada que ver :previous: tengo las cosas bien claras creeme ....
palomo
10-02-2008, 11:01 PM
:previous: :shrug: La verdad es que Yucatan bajo en copetitividad, pero yo creo que estamos retrocediento un poquito para dar un gran salto!!! Miren el dia en que nuestro amable congreso cambie una pequeñita ley!....uuuuf! estaremos en tramites de lujo...ademas con el apoyo a los empresarios que se instalaran en los proyectos ni que decir....yo calculo que en el 2012 estaremos en el num 8 de competitividad...por cierto la gober esta esperando como anda su estudio de competitividad de Yucatan al mundo...a ver como aparece!. Y pues esperemos que crezca..solo con que se asiente la plataforma de lanzamiento avanzaremos mucho!:tup:
.........................
SALUDOS:tup:
Lo cierto, Firex, es que Campeche también dará otro salto hacia arriba. Tengo un amigo superinversionista que me dijo hace dos semanas: "Invierte en Campeche, yo sé lo que te digo..." :)
Pero la tumba de mis abuelos está en Mérida. Y dicen que la tierra de uno es donde están enterrados sus muertos.
Bonito el horan, muy diferente al anterior.
Aldebaran
10-03-2008, 12:14 AM
jejej Fufi tranquila nadie trato de desmeritar, de hecho entre la info k nos mando Firex cabe resaltar k Yucatan si sobre sale en muchos rubros, aunque en definitiva, no es todavia un estado competitivo y cabe resaltar k estos datos son hasta el 2006, sabemos k en 2007 y el presente año se ha generado mas empleo y ha llegado mas inversion k la k llego en ese año..
_________
Con esa nueva torresita de 6 pisos (feita pero bueno) y las 90 camas mas, MAS el HRAE (k kiero pensar k pal 2009 ya stara funcionando al 100% incluso se supone k este año ya van a estar disponibles no se cuantas camas) los servicios medicos en la ciudad seran mucho mejores, en definitiva Merida se esta consolidando como un centro medico a nivel regional, teniendo influencia incluso en Belice, ademas de k no son los unicos proyectos en este rubro, hay muchos mas :tup:
Saludos
¿Y se será en serio que van a pintar de ese verde el horan?:(
Firex
10-03-2008, 02:56 AM
Lo cierto, Firex, es que Campeche también dará otro salto hacia arriba. Tengo un amigo superinversionista que me dijo hace dos semanas: "Invierte en Campeche, yo sé lo que te digo..." :)
Pero la tumba de mis abuelos está en Mérida. Y dicen que la tierra de uno es donde están enterrados sus muertos.
Bonito el horan, muy diferente al anterior.
claro fufi yo igual tengo clarisima esa frase ;)
saludos!!
Viendo nuevamente el render del O´horán, y su espantosísimo (hablo desde mi particular gusto), ¿por qué en los renders nunca tienen en cuenta la vegatación? A ver, ustedes jóvenes promesas, ¿se les hace correcto hacer una mole de ese tamaño (mole verde, claro) y ponerle un árbolito ridículo para compensar los seis pisos?:koko:
¿No creen que los enfermos se sentirían mejor si llegan a un hospital lleno de árboles y bugambilias felices? Yo sé: es un render. Pero por allí emiezan las cosas. Como dijo un chino: "Los sueños son cosas muy reales".:previous:
Viendo nuevamente el render del O´horán, y su espantosísimo verde (hablo desde mi particular gusto), ¿por qué en los renders nunca tienen en cuenta la vegetación? A ver, ustedes jóvenes promesas, ¿se les hace correcto hacer una mole de ese tamaño (mole verde, claro) y ponerle un árbolito ridículo para compensar los seis pisos?:koko:
¿No creen que los enfermos se sentirían mejor si llegan a un hospital lleno de árboles y bugambilias felices? Yo sé: es un render. Pero por allí emiezan las cosas. Como dijo un chino: "Los sueños son cosas muy reales".:previous:
Yolose
10-03-2008, 03:45 AM
En verdad que en cancun cuando se anuncian obras y proyectos estos no son cualquiera siempre nos sorpreden con majestuosas obras y siempre de primer mundo y altisimo nivel que gusto por los habitantes de esta hermosa ciudad (aclaro q le tengo cariño a cancun por ser mi principal destino para vacacionar y siempre "gracias a dios" me hospedo en la zona hotelera y de ahi no salgo, me gusta mucho ir a sus mall, antros, en si me gusta mucho caminar sobre la zona hotelera)
Cuando veremos un proyecto comercial de alto nivel como malecon americas en Merida? Altabrisa esta bien, Galerias igual pero en si No le llegan al nivel de esta plaza nueva en CANCUN, incluso hasta Paseos Campeche se ve mas Lujoso de lo que han abierto en Merida, en fin ......................................
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sobre Chapur pues si me da gusto que se extienda a otras ciudades pero en verdad tengo mi duda si en verdad tengan exito ya que aqui en merida su mejor tienda "chapur norte" ha bajado MUCHISIMO la calidad de las marcas que manejan en un post anterior hable de eso asi q si piensan entrar con marcas como LEE, SOUL & BLUES, GOTCHA, YALE, GRYPHO Y OSCAR DE LA RENTA, dudo mucho que puedan con Liverpool y Sears, creo q hasta Dorian's se los lleva de calle.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y como dice Alde Chapur norte ahora anda de capa caida y lo unico que se les llena es su restaurant que tambien si no se ponen las pilas van a perder a muchos clientes asiduos ( me incluyo) ya que ultimamente han descuidado la calidad y cantidad de comida que contienen sus platos les comento que un dia pedi mas tostadas para mi frijolito (que esta de a mil) y me dijeron que solo dan 2 tostadas por plato, jajajaja, NO MANCHEN, donde se habia escuchado semejante tonteria? pues en chapur norte, Ya le pase mi queja a Un buen conocido responsable de los rest. d chapur.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Un comentario fuera de lugar (para algunos) pero el fin de semana hubo una promocion de 18 meses sin intereses en SEARS incluyendo todos los deptos. y la pobre de mi esposa quizo comprar 2 parecitos de la marca Tommy Hilfiger cada uno ronda los $1000, y al llegar a cajas nos dicen: NO entra en la promo TOMMY, fuimos a ver unos trapos y ya que se prueba lo que queria y que creen? Le dicen lo mismo entonces cual es la promocion de 18 meses?
Por eso NO cambio a Liverpool ya que ellos si respetan todas la promociones y no excluyen ninguna marca y ellos si q manejan mas y mejores. En fin.
PD. Palomo: crees que alguien de chapur y sears nos lea?
Salu2
L@nce
10-03-2008, 04:28 AM
Verde!! :yuck:
Estoy de acuerdo con fufi de que el hospital se vería mejor si tuviera plantas :haha: , y el hecho de que lo pinten verde, no lo hace ver mas ecológico :koko:
Ojalá si no cambian el diseño por lo menor le cambien el color que esta del nabo, y pues supongo que Chapur ha estado bajando la calidad de sus artículos por que no tienen las ventas que tenían, ya hay mas competencia y a pesar de que Chapur es un "Liverpool" yucateco (como algunos han dicho) ahora ya tiene más competencia en pocos años el número de centros comerciales ha crecido, y pues hay quienes prefieren ir a centros comerciales a comprar que ir a Chapur, debido a que los centros comerciales hay mas variedad, y por lo que veo su Chapur piensa seguir en el campo de juego tendrá que empezar a establecerse en anclas de centros comerciales hasta ganar mucho renombre... Sólo así sus tiendas "individuales" empezarán a tener mas flujo de clientes :yes:
Ojalá no se terminé vendiendo a otras empresas como pasó con cines Hollywood
palomo
10-03-2008, 03:23 PM
:previous: Yo paso diario por el Horan...y pues lleva como 1 año y medio que lo pintaron de verde...pero yo creo q esta mal ese render!:D , miren la actual ampliacion que estan llevando acabo esta pintado todoo de blanco y tiene piedra roja de ticul (se ve muy bonito), entonces se veria feo que lo demas no este igual a la actual ampliacion...Yo digo que el edificio sera todo blanco...con piedra de ticul...:D
por cierto merida se esta perfilando hacer la 4ta ciudad con mas malls!
PROGRESO.— El puente de Tamanché de la carretera Mérida-Progreso, el último de los pasos a desnivel de esa vía, ya está listo y debe de entrar en servicio en los próximos días, según informan trabajadores de la obra.
El puente, del lado Oriente, comenzó a construirse antes de las vacaciones de verano y se programó para que este mes entre en servicio. En la modernización de la vía a Mérida que se inició en el sexenio estatal pasado, solo faltará la construcción de pasos a desnivel a la altura de las entradas a las comisarías de Dzityá y Temozón, obras que están programadas para su realización durante 2009.— Gabino Tzec
10-03-2008, 07:30 PM
Verde!! :yuck:
... y pues supongo que Chapur ha estado bajando la calidad de sus artículos por que no tienen las ventas que tenían, ya hay mas competencia y a pesar de que Chapur es un "Liverpool" yucateco (como algunos han dicho) ahora ya tiene más competencia en pocos años el número de centros comerciales ha crecido, y pues hay quienes prefieren ir a centros comerciales a comprar que ir a Chapur, debido a que los centros comerciales hay mas variedad, y por lo que veo su Chapur piensa seguir en el campo de juego tendrá que empezar a establecerse en anclas de centros comerciales hasta ganar mucho renombre... Sólo así sus tiendas "individuales" empezarán a tener mas flujo de clientes :yes:
Ojalá no se terminé vendiendo a otras empresas como pasó con cines Hollywood
Pues la verdad comparto tu opinión, mientras Chapur no se comienze a expandir a través de centros comerciales como tiendas ancla, es muy dificil que crezca de otras formas, aunque las tiendas individuales hasta las grandes cadenas lo tienen, y de hecho así comenzaron cuando surgieron hace más de 40 años (chequen las primeras tiendas de Sears, Liverpool o hasta Palacio de Hierro; en la ciudad de México tienen tiendas en el centro individuales, así comienzan). Eso era antes, ahora la tendencia de las departamentales es ubicarse en centros comerciales, espero que ese concepto lo vaya a adoptar Chapur, no estaría mall que por ejemplo, si City center todavía planea hacer su plaza en Caucel, al estilo de un tipico Mall americano, diferente al que hicieron en el nor-oriente de la ciudad, pongan departamentales como Sears, Liverpool y sería genial Chapur. Tres tiendas departamentales en una plaza de minimo dos pisos seria muy padre.:yes:
PD.- Y ojalá no pase lo que comentas al final, ojalá que no se venda a alguna empresa nacional o incluso internacional, está en ellos emplear nuevas estrategias empresariales y de expansión, y sobre todo, nosotros en apoyar a las empresas primeramente locales, despues nacionales. Recuerden que si no apoyamos lo que se hace en el país, estas no crecen, luego tienen problemas financieros, viene alguna extranjera y las compra, muchos de nosotros (aceptémoslo, muchos prefieren por ejemplo ir a Walmart que Soriana, Comercial Mexicana o Chedraui) somos malinchistas y preferimos las empresas extranjeras. Esas empresas se llevan el dinero a sus respectivos paises de origen y el beneficio es para el país de origen, es todo una cadenita... y luego nos quejamos. :shrug:
juliux500
10-04-2008, 12:13 AM
ojala y chapur sea como grupo bal que tiene empresas de nivel
como palacio de hierro y GNP aseguradora (trabajo de mi madre jeje)
gnp empezo en df llamandose la nacional y se fue expandiendo hasta ser una de las mejores aseguradoras del mundo y hasta la mejor clinica del mundo esta asegurada en gnp la MAYO CLINIC ojala y asi sea para chapur por ser yucateca jejej
Yucatecan
10-04-2008, 12:28 AM
JAja salió en el periodico ke Brad Pitt anda en yucatán por lo de placido domingo!!! al parecer lo viernon en Izamal según el diario de yucatan, jaja saben cuanto valdría una foto de elll ahí!!!! jaja
Izamaleños atentooos que se esta hospendando en la casa de roberto hernandez
Aldebaran
10-04-2008, 08:22 AM
Se dice k tambien Tom Cruise y Salma jeje.......
4:55 p.m.
El director del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), René Asomoza Palacio, afirmó que Yucatán tiene todo para convertirse en un polo de desarrollo de alta tecnología, por lo que elogió las acciones del gobierno estatal tras apostar a una política científica.
De visita en la entidad para la toma de protesta al nuevo director del Cinvestav, Unidad Mérida, Romeo de Coss Gómez, para el periodo 2008-2012, ceremonia presidida por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, resaltó los proyectos del Sistema de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Siidetey) y el Parque Científico anunciados meses atrás por la mandataria estatal, a quien agradeció el apoyo a la investigación porque "apostar a la ciencia es una apuesta segura".
Ante la presencia del director del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, investigadores y autoridades académicas, la mandataria reafirmó su compromiso con el surgimiento de nuevos talentos, por lo que destacó el trabajo de dicha institución, pues "Yucatán y México requieren que los científicos marquen el camino de una nueva lógica económica".
La ciencia y la tecnología, dijo, son factores importantes para el desarrollo económico y social del Estado. No podemos olvidar que la ciencia tiene que estar en las realidades cotidianas y en los dilemas de desarrollo que son latentes en cada comunidad.
En el evento se recordó que Yucatán se convirtió en el primer estado del país que cuenta con un sistema de investigación que conjuntará los esfuerzos de la comunidad científica local, para atender la problemática del desarrollo social y del fomento económico del estado.
Romeo de Coss Gómez sustituye a Iván Ortega Blake, quien ocupó el cargo de director de la Unidad Mérida del Cinvestav, del primero de agosto de 2004 al 31 de julio del 2008.
En el evento se recordó que el Cinvestav abrió sus puertas en Mérida en 1980, como parte de los trabajos para descentralizar y promover el desarrollo de la ciencia y tecnología en nuestro país.
A la fecha, dicho organismo cuenta con departamentos como Recursos del Mar con 22 investigadores; Física Aplicada, con 28 investigadores y Ecología Humana, con nueve.
En lo concerniente a los programas de estudio de posgrado, el Cinvestav cuenta con maestría y doctorado en ciencias, así como especialidades en biología marina, ecología humana, física aplicada y fisicoquímica, ciencias marinas y física aplicada y teórica, con una matrícula actual de posgrado de 170 estudiantes.
En ese sentido, la titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo que durante los últimos años ha realizado el Cinvestav, que se ha consolidado como una institución de vanguardia en investigación y posgrado de alta calidad.
Tras la ceremonia protocolaria, la titular del Ejecutivo realizó un recorrido por las instalaciones de dicha institución, donde se presentaron cuatro proyectos del Cinvestav Mérida, de relevancia para Yucatán, entre ellos: la Marea Roja en la costa yucateca; la preservación de monumentos mayas; palafitos: vivienda segura para la costa yucateca y el biodiesel obtenido de plantas de Yucatán.-- Oficina de prensa del gobierno del Estado
8:43 p.m.
Por GABINO TZEC VALLE
PROGRESO.— El nuevo malecón internacional que se construirá en el Playón Poniente medirá un kilómetro de largo y tendrá pasos de agua, explica el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro.
El funcionario, quien presidió junto con la alcaldesa Reina Quintal Recio, y el delegado de la Semarnat, Enrique Manero Moreno, el análisis del Decreto 801, detalla que el nuevo malecón, será la extensión del actual, pero por el lado Poniente.
También precisa que (el nuevo malecón) no será una avenida para el paso de vehículos, sino sera un andador que se construirán con adocretos ecológicos.
Abunda que cada cien metros tendrá pasos de agua de modo que, incluso, hasta las tortugas puedan pasar.
El malecón se construirá a unos 20 metros o más de la orilla del mar, así que se respetará el área de zona federal.
El doctor Batllori explica que la etapa del proyecto del malecón internacional se encuentra en el proceso de elaboración del Manifiesto de Impacto Ambiental, uno de los principales requisitos para la ejecución de la obra.
El funcionario señala que se cuenta con una parte de los recursos que se invertirá en la obra, que es probable que se inicie este mismo año, pero aún no se ha determinado la fecha.
Además de ser un andador, donde no se permitirá el paso de los vehículos, el nuevo malecón que se iniciará desde el viaducto de arcos del muelle fiscal, también contará con matas de coco y chit, asi como plantas de la duna costera, como la riñonina. También estará iluminado.
Ligado al nuevo malecón, explica, hay un proyecto de instalar un delfinario por parte de una empresa, que estaría por el área del playón.
Con el malecón internacional, dice, se busca promover más el turismo local, nacional e internacional, aunado también al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.
_________
BUENISIMA IDEA va a ser mas una pequeña Quinta Avenida (de Playita por supuesto) k un malecon como el actual, y eso de k van a poner plantas de la duna costera ayudara a k la playa mantenga su tamaño, ya k las plantas permiten el mar no entre. :tup: :tup: :tup:
Saludos
Suena precioso el nuevo malecón y sus pasos para tortugas. Y cierto, Alde, la vegatación de playa es indispensable. Para el huracán Wilma a la casa de mi papá no ke pasó NADA y la de al lado se cayó totalmente porque el mar deslavó los cimientos. Las casas de tamaños parecidos y a la misma distancia del mar ¿La diferencia? Uvas de mar, riñonina, etc. Vegatación natural de playa en el frente.
Me encanta soñar cómo´se paseará en ese malecón:notacrook:
Yolose
10-04-2008, 07:38 PM
Habría un restaurante con vista panorámica en Mérida
Estaría a 30 metros, sobre los silos de la ex planta cervecera
El grupo regiomontano Acosta Verde, nuevo dueño de los terrenos de la ex Cervecería Yucateca y promotor de Plaza Sendero, proyecta tener un plus en ese centro comercial: un restaurante con vista panorámica, que sería el primero en la ciudad.
El plan es utilizar los cuatro silos de la ex planta cervecera, de unos 30 metros de altura, para construir el restaurante en la cima. Los ex depósitos se habilitarían como elevadores.
Puerto Juárez tenía un “restaurante aéreo”, el Altavista (a 30 metros), pero el huracán “Wilma” lo destruyó en 2005.
El plan del restaurante en Plaza Sendero aún está en proceso de maduración. El negocio, al parecer, sería concesionado.
Los trabajos en Chuminópolis van a tambor batiente, pues se pretende inaugurar el 3 de diciembre. Más de 50 firmas han comprado locales.— FÉLIX UCÁN
Yolose
10-04-2008, 07:42 PM
Dejarán huellas de antigua cervecería
Se conservarán en Plaza Sendero varias de sus instalaciones
El arco de entrada de la ex Cervecería Yucateca, las cuatro torres de silos y el edificio de cocido serán respetados como parte del escenario urbano de Plaza Sendero, según informaron fuentes cercanas al proyecto comercial.
Esas instalaciones serán fieles testigos del paso de la ex Cervecería Yucateca a un centro comercial que construye la empresa regiomontana Grupo Acosta Verde en el área de Chuminópolis.
Se habla de manera extraoficial de un ambicioso proyecto, que consiste en la construcción de un restaurante en la parte más alta de las torres de silos de la ex planta cervecera.
Dentro de los cambios también se incluye el traslado del Jardín Carta Clara a las nuevas instalaciones de Grupo Modelo, que estarán a un costado de Periférico Oriente, frente a la Coca Cola.
Como hemos publicado, Grupo Modelo construye sus nuevas instalaciones en un amplio terreno que incluye, además de oficinas y bodegas, una área de esparcimiento y diversión.
Las nuevas instalaciones, que ya operan desde hace unas tres semanas en algunas de sus áreas administrativas, serían inauguradas el próximo mes por directivos nacionales del grupo y autoridades estatales.
La construcción de Plaza Sendero también obligó a la demolición del parque Carta Clara.
Se supo que la nueva área de esparcimiento y diversión en las instalaciones de Periférico Oriente también se llamará Jardín Carta Clara “para prevalecer la costumbre”.
Las nuevas, modernas instalaciones de Grupo Modelo, según se dijo, son un ejemplo de la confianza que tiene la empresa en la Península y el Sureste.
Actualmente la construcción de Plaza Sendero ya presenta un avance considerable y deja ver el gran espacio comercial en que se convertirá.
Este nuevo espacio comercial que se ubica frente a la colonia Mayapán, sobre Circuito Colonias, se sumará al que fue creado hace tres años donde se construyó Chedraui Oriente.
Según la página de internet del consorcio regiomontano, la apertura de la plaza se modificó por segunda vez.
Originalmente la apertura estaba programada para el 29 de octubre. Posteriormente se anunció un primer cambio para el 27 de noviembre.
Ahora, la página de internet señala como fecha de apertura el miércoles 3 de diciembre. El anuncio está acompañado de un reloj que marca el tiempo que falta para la inauguración.
El centro comercial contará con Soriana y Cinépolis como tiendas ancla.— J.L.Ch.V.
Aldebaran
10-04-2008, 09:06 PM
Esa propuesta del restaurante estaria de pelos, no dice k vaya a ser giratorio pero eso staria mas de pelos jeje....se vale soñar :D. Por cierto, dudo mucho k tenga 30 metros, se ve mas alto k las torres de la Catedral k tienen 42 metros, aparte de k le conte unos 18 pisos (vean las escaleras), obviamente estos pisos no son tan grandes como los k tendria un edificio normal pero 30/18 = 1.666 y es imposible k un piso mida eso, un piso debe medir minimo 2 metros y tanto, asi k le calculo minimo 40 metros a esta torre.. Suponiendo k le kitan el ultimo piso y sobre los silos hacen el restaurante, este de todas formas seria el piso 18.
http://img145.imageshack.us/img145/1742/tn1228518va0.jpg
Seria interesante k le pudieran dar un uso al interior pero debido al a estructura es tecnicamente "imposible", aunque no dudo k exista alguna solucion ingeniosa por ahi..
Saludos
lukas19
10-04-2008, 10:21 PM
El puente peatonal del Periférico, listo:)
La estructura, de 69 metros de longitud, costó $6 millones
Sin esperar el acto oficial de inauguración y aprovechando que la estructura está completamente lista y funcionando, vecinos del oriente de la ciudad comenzaron en días pasados a utilizar el puente peatonal ubicado en el Anillo Periférico, cerca de la salida a Valladolid.
En el puente, cuya construcción se inició a raíz de un trágico accidente en el que fallecieron tres menores de edad en octubre de 2007, se observaron ayer varias personas haciendo uso del mismo, incluyendo a Eduardo Alvaro López, hermano de Beatriz Adriana, una de las niñas que murió en ese percance.
—Ya superé el dolor, además el puente ya no pone en riesgo la vida de otros niños —comentó Eduardo cuando un reportero gráfico del Diario tomaba fotografías del nuevo puente.
En octubre del año pasado, un joven automovilista embistió y terminó con la vida de Beatriz, además de las de Guadalupe Miranda Homá Cox y Erick Adrián Cox Matus, todos alumnos de la escuela primaria “Sebastián Peniche López” ubicada entre los límites de Kanasín y Mérida.
Para llegar a clases los menores tenían que cruzar ambos cuerpos del Periférico, al igual que muchas personas lo hacen a lo largo de esa vía, para ir y regresar de escuelas y centros de trabajo.
Después del accidente, vecinos del rumbo realizaron un prolongado plantón que incluyó un bloqueo al Anillo Periférico, exigiendo la presencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y medidas que hicieran más seguro el cruce de peatones en ese tramo.
La respuesta a los vecinos de la entonces Secretaría de Protección y Vialidad fue instalar topes, retenes y un radar con pantalla incluida, que indicaba al automovilista la velocidad a la que transitaba.
En febrero de este año, se iniciaron las labores de construcción del puente, las cuales concluyeron hace aproximadamente una semana.
El puente tuvo un costo de $6 millones, y tiene una longitud de 69 metros.
El interior de la estructura es de 2 metros de altura por 2.20 metros de ancho y está totalmente cubierto con una malla ciclónica, para proporcionar seguridad a los usuarios al momento de cruzar el puente.— Roberto García Hidalgo
http://www.yucatan.com.mx/noticias/20081004/imagenes/medio/TN_1228359.jpg
qroosur
10-04-2008, 10:31 PM
Se dice k tambien Tom Cruise y Salma jeje.......
4:55 p.m.
El director del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), René Asomoza Palacio, afirmó que Yucatán tiene todo para convertirse en un polo de desarrollo de alta tecnología, por lo que elogió las acciones del gobierno estatal tras apostar a una política científica.
De visita en la entidad para la toma de protesta al nuevo director del Cinvestav, Unidad Mérida, Romeo de Coss Gómez, para el periodo 2008-2012, ceremonia presidida por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, resaltó los proyectos del Sistema de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Siidetey) y el Parque Científico anunciados meses atrás por la mandataria estatal, a quien agradeció el apoyo a la investigación porque "apostar a la ciencia es una apuesta segura".
Ante la presencia del director del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, investigadores y autoridades académicas, la mandataria reafirmó su compromiso con el surgimiento de nuevos talentos, por lo que destacó el trabajo de dicha institución, pues "Yucatán y México requieren que los científicos marquen el camino de una nueva lógica económica".
La ciencia y la tecnología, dijo, son factores importantes para el desarrollo económico y social del Estado. No podemos olvidar que la ciencia tiene que estar en las realidades cotidianas y en los dilemas de desarrollo que son latentes en cada comunidad.
En el evento se recordó que Yucatán se convirtió en el primer estado del país que cuenta con un sistema de investigación que conjuntará los esfuerzos de la comunidad científica local, para atender la problemática del desarrollo social y del fomento económico del estado.
Romeo de Coss Gómez sustituye a Iván Ortega Blake, quien ocupó el cargo de director de la Unidad Mérida del Cinvestav, del primero de agosto de 2004 al 31 de julio del 2008.
En el evento se recordó que el Cinvestav abrió sus puertas en Mérida en 1980, como parte de los trabajos para descentralizar y promover el desarrollo de la ciencia y tecnología en nuestro país.
A la fecha, dicho organismo cuenta con departamentos como Recursos del Mar con 22 investigadores; Física Aplicada, con 28 investigadores y Ecología Humana, con nueve.
En lo concerniente a los programas de estudio de posgrado, el Cinvestav cuenta con maestría y doctorado en ciencias, así como especialidades en biología marina, ecología humana, física aplicada y fisicoquímica, ciencias marinas y física aplicada y teórica, con una matrícula actual de posgrado de 170 estudiantes.
En ese sentido, la titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo que durante los últimos años ha realizado el Cinvestav, que se ha consolidado como una institución de vanguardia en investigación y posgrado de alta calidad.
Tras la ceremonia protocolaria, la titular del Ejecutivo realizó un recorrido por las instalaciones de dicha institución, donde se presentaron cuatro proyectos del Cinvestav Mérida, de relevancia para Yucatán, entre ellos: la Marea Roja en la costa yucateca; la preservación de monumentos mayas; palafitos: vivienda segura para la costa yucateca y el biodiesel obtenido de plantas de Yucatán.-- Oficina de prensa del gobierno del Estado
8:43 p.m.
Por GABINO TZEC VALLE
PROGRESO.— El nuevo malecón internacional que se construirá en el Playón Poniente medirá un kilómetro de largo y tendrá pasos de agua, explica el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro.
El funcionario, quien presidió junto con la alcaldesa Reina Quintal Recio, y el delegado de la Semarnat, Enrique Manero Moreno, el análisis del Decreto 801, detalla que el nuevo malecón, será la extensión del actual, pero por el lado Poniente.
También precisa que (el nuevo malecón) no será una avenida para el paso de vehículos, sino sera un andador que se construirán con adocretos ecológicos.
Abunda que cada cien metros tendrá pasos de agua de modo que, incluso, hasta las tortugas puedan pasar.
El malecón se construirá a unos 20 metros o más de la orilla del mar, así que se respetará el área de zona federal.
El doctor Batllori explica que la etapa del proyecto del malecón internacional se encuentra en el proceso de elaboración del Manifiesto de Impacto Ambiental, uno de los principales requisitos para la ejecución de la obra.
El funcionario señala que se cuenta con una parte de los recursos que se invertirá en la obra, que es probable que se inicie este mismo año, pero aún no se ha determinado la fecha.
Además de ser un andador, donde no se permitirá el paso de los vehículos, el nuevo malecón que se iniciará desde el viaducto de arcos del muelle fiscal, también contará con matas de coco y chit, asi como plantas de la duna costera, como la riñonina. También estará iluminado.
Ligado al nuevo malecón, explica, hay un proyecto de instalar un delfinario por parte de una empresa, que estaría por el área del playón.
Con el malecón internacional, dice, se busca promover más el turismo local, nacional e internacional, aunado también al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.
_________
BUENISIMA IDEA va a ser mas una pequeña Quinta Avenida (de Playita por supuesto) k un malecon como el actual, y eso de k van a poner plantas de la duna costera ayudara a k la playa mantenga su tamaño, ya k las plantas permiten el mar no entre. :tup: :tup: :tup:
Saludos
Que bien, ese tipo de Malecon si es agradable, pues no sera una avenida mas para autos sino para la gente, aqui les dejo unas fotitos del nuevo Malecon de Mahahual, para que se den una idea del concepto, se hicieron unas pequenas callejuelas pero detras de el y de ahi ya no pasan los coches, se puede caminar y disfrutar tranquilamente.
http://i209.photobucket.com/albums/bb11/qroosur/qroosur2/S6002873.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb11/qroosur/qroosur2/S6002879.jpg
palomo
10-04-2008, 11:32 PM
:previous: Me muero con estos proyectitos!:worship: :worship: , el restaurante y el malecon...:cool: :cool:
Comenzaría este año la construcción del nuevo malecón
A fines de este mes será inaugurado el puente de Yucalpetén, obra que une las dos riberas del refugio pesquero.
Ayer terminó la colocación de una fila de trabes en la parte central del puente, con lo que quedaron unidas las dos riberas por medio del llamado “Mini Golden Gate yucateco”.
Ya se puede pasar caminando de un lado a otro de la ribera y sólo falta la pavimentación del tramo donde se colocaron las últimas trabes.
La estructura es de concreto armado reforzado y mide 573 metros de largo, 17 metros de ancho y 16 de alto.
Cuenta con una vía de cuatro carriles de concreto asfáltico por los cuales podrán circular 16,253 automotores al día a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
Esta semana también comenzó la construcción de la avenida de acceso al puente, que se inicia a la altura de la calle 140 con 37.
En Progreso también se anunció que este año podría comenzar la construcción del malecón internacional.
Toma forma el puente de Yucalpetén
Las últimas trabes del puente del puerto de abrigo fueron colocadas ayer, y de esa manera quedaron unidas las dos riberas del refugio pesquero, así como la comisaría de Chelem, que quedó separada de Progreso hace cuarenta años, cuando se abrió la bocana y se construyeron los muelles para dar refugio a los barcos de la flota mayor. El puente, apodado “El Golden Gate progreseño”, mide 573 metros de largo.
El puente tiene 17 metros de altura en la parte central, y el a ancho para el tránsito vehicular es de 14 metros. De acuerdo con el proyecto los vehículos podrán transitar hasta a 90 kilómetros por hora. La avenida de acceso al puente desde la ciudad ya se está construyendo y pavimentando y deberá estar listo a fines de este mes
“Mini Golden Gate” casi listo
Terminaron de colocar las últimas trabes del puente de Yucalpetén
PROGRESO.— El puente que une las dos riberas del puerto de abrigo de Yucalpetén ya está casi listo, según se constató ayer.
La obra se inició a fines de julio de 2007 y deberá concluirse este mes.
Ayer terminó la colocación de la fila de trabes en la parte central del puente, con lo que prácticamente quedaron unidas las dos riberas por medio del llamado “mini Golden Gate yucateco”, explicaron trabajadores.
En la obra se trabajó por dos frentes: por el lado de la zona industrial y la turística. Ya se pavimentó el área del puente y se colocan los señalamientos de vialidad y las barreras de protección.
El puente quedó unido ayer. Ya se puede pasar caminando de un lado a otro de la ribera. Falta la pavimentación del tramo donde se colocaron las últimas trabes de concreto.
El diseño del puente fue realizado por el ingeniero progreseño Armando Núñez Castro, director de la empresa Construcciones, Rehabilitación y Supervisión de Obras Marítimas (Corsomsa). La estructura es de concreto armado reforzado, mide 573 metros de largo, 17 metros de ancho y 16 de alto.
Cuenta con una vía tipo de cuatro carriles de concreto asfáltico. Se podrá circular a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
De acuerdo con la ficha técnica, la longitud del puente es de 573 metros, tipo de carretera A, terreno plano y tendrá un aforo vehicular de 16,253 automotores. La carpeta es de concreto asfáltico.
El ancho de la corona es de 17 metros y 14 metros el ancho de la calzada. Se beneficiará a 108,000 habitantes.
Se proyectó como inicio de la obra el 1 de agosto de 2007 y el tiempo de ejecución se programó para 450 días.
Para la obra se han utilizado y construido 118 pilotes, 18 zapatas, 72 columnas, 22 cabezales, 210 trabes, se emplean 1,023 toneladas de acero de refuerzo y 164 toneladas de acero de prerrefuerzo.
También se construyeron 778 metros de muro mecánicamente estabilizado. La carpeta de concreto asfáltico es 1,414 metros cúbicos. El puente tiene área para el tránsito de bicicletas.
Esta semana también comenzó la construcción de la avenida de acceso al puente, que se inicia a la altura de la calle 140 por 37.
Para el camino de acceso se amplia la calle que conduce a la zona de marinas turísticas.
La construcción del terraplén, que después será pavimentado, se inició el martes pasado.
La obra está a cargo de la empresa constructora Canteras Peninsulares, que también se encarga de la construcción del puente.
Para el camino de acceso se rellena parte de la ciénaga, se emplea material de un banco y maquinaria pesada. Los trabajos, según se explicó, deberán de estar listos a fines de mes junto con el puente.
Además, desde la semana pasada una empresa contratada por la SCT se encarga de la repavimentación del Periférico Poniente, arteria que conducirá al “mini Golden Gate”, como se conoce al puente de Yucalpetén.
Según se averiguó, no se autorizó rellenar el canal de ciénaga 2000 y tampoco el relleno del estero al sur del Periférico Poniente, porque se afectarían los manglares.
En fuentes extraoficiales se informó que ayer en la IX Zona Naval de Yucalpetén, invitados por el Centro SCT, funcionarios estatales y federales hicieron un recorrido por el puente en construcción, donde se les explicó que la obra ya está casi lista y es probable que este mismo mes o principios del próximo entre en servicio.
....................
SALUDOS!:tup:
L@nce
10-05-2008, 03:03 AM
jaja... :haha:
Ahora si que me ganaron todas las noticias que iba a poner :P
-El puente Yucalpeten
-El malecón
-El restaurante de plaza Sendero
Acaparadores!! :hell:
jajaja... es broma son los teclados mas rápidos del sureste :haha:
Se que no tiene nada que ver con el thread pero me parece un proyecto interesante
Podrían votar por el si???
http://www.estadiointernacionalmonterrey.com/
thedarkengel
10-05-2008, 06:02 AM
ojala y chapur sea como grupo bal que tiene empresas de nivel
como palacio de hierro y GNP aseguradora (trabajo de mi madre jeje)
gnp empezo en df llamandose la nacional y se fue expandiendo hasta ser una de las mejores aseguradoras del mundo y hasta la mejor clinica del mundo esta asegurada en gnp la MAYO CLINIC ojala y asi sea para chapur por ser yucateca jejej
Me salgo del tema, pero en que parte de GNP trabaja tu mama, :D en autos? entonces la podria conocer.
Por cierto como dices tiene muchos procesos para asegurar la calidad, pero en la mayoria de los casos los empleados no te ayudan en nada y tengo que jalarle las orejas cada rato.
:frog:
lukas19
10-05-2008, 11:33 PM
Tendrá el Periférico 15 puentes para peatones
Comenzarán ya las obras de iluminación de la peligrosa vía:)
La Secretaría de Obras Públicas planea levantar 15 puentes peatonales en los puntos más riesgosos del Anillo Periférico, a fin de garantizar la seguridad de los transeúntes que necesitan atravesar la peligrosa vía.
La dependencia no dio a conocer dónde se levantarían esos pasos, pero en un estudio identificó siete sitios críticos en la zona limítrofe con Kanasín, en el oriente de la ciudad.
Como informamos, aunque aún no ha sido inaugurado oficialmente, el único puente peatonal en los 50 kilómetros del Periférico, instalado cerca de la salida a Cancún, es utilizado ya por los vecinos de la zona.
También se informó ayer que los próximos días deben comenzar los trabajos de iluminación de los dos cuerpos del Periférico, obra en la que, como se informó, se invertirán más de 100 millones de pesos.
Diario de Yucatán
jm4847
10-06-2008, 04:45 AM
Hace varias páginas se habló del Campus de Ciencias Exactas de la UADY. Todavía no han construido la nueva biblioteca pero ya se abrieron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Química (justo al oeste de Matemáticas).
Aquí (http://campusdecienciasexactas.tk/) hay un mapa con fotografías geoposicionadas del campus como está actualmente.
Es buena noticia lo del Periférico. Es por mucho la vía más peligrosa de toda la ciudad como está ahora.
lukas19
10-06-2008, 05:33 AM
Hola! Aqui algunas fotos del puente de Yucalpetén.
Son del mes de junio (2008).
http://img373.imageshack.us/img373/2484/tn1228519rh7.jpg (http://imageshack.us)
http://img223.imageshack.us/img223/4978/tn1166322it3.jpg (http://imageshack.us)
http://img241.imageshack.us/img241/2116/tn1166319nx7.jpg (http://imageshack.us)
http://img359.imageshack.us/img359/9681/yucalpetnzt7or8.jpg (http://imageshack.us)
lukas19
10-07-2008, 11:02 PM
Censuran publicidad en puentes peatonales elevados
Como los que se construirán sobre el Periférico
Los puentes elevados con publicidad están prohibidos en muchas partes del mundo, como el Distrito Federal y Monterrey, pues la publicidad funciona como un distractor que pone en riesgo la seguridad de los automovilistas, enfatizó ayer el Secretario Técnico del Plan Estratégico de Mérida, Humberto Sauri Duch.
Hace unos días el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Francisco Torres Rivas, informó que los 14 puentes peatonales proyectados para el Periférico serán construidos por la iniciativa privada, a cambio de que se les concesione colocar publicidad en ellos.
Al respecto, Sauri Duch recordó que en algún momento, cuando se construyó el periférico, una empresa privada se “ofreció” iluminarlo, a cambio de recibir una concesión por 15 años para poner publicidad en los postes del alumbrado, lo que en su momento no fue aceptado.
—La propuesta de colocar publicidad encima de la vialidad es peor, pues incrementa el riesgo; en este tipo de arterias sólo debe colocarse información propia de la carretera, como son las señales preventivas, informativas y restrictivas, pero nunca anuncios que pongan en riesgo la seguridad de los conductores, acotó.
Por su parte, el director de Transporte del Ayuntamiento de Mérida y experto en vialidad, René Flores Ayora, confirmó que dichos anuncios publicitarios elevados constituyen un distractor para los guiadores, por lo que en caso de ser colocados se debe buscar que no contengan elementos llamativos y que no invadan el campo visual de los conductores.
Manifestó que se debe hacer un estudio serio en caso de que se quiera poner publicidad en los pasos elevados, a fin de evitar futuros accidentes en un avía que de por sí es peligrosa.
Finalmente comentó que se debe cumplir cabalmente con lo que estipula el Reglamento de Anuncios e Imagen Pública, en cuanto a dimensiones y características de la publicidad.
(David Rico)
Fuente: Diario Por Esto.
http://img90.imageshack.us/img90/3953/puentepeatonalkd0.jpg (http://imageshack.us)
lukas19
10-07-2008, 11:04 PM
Hola.
Ya están colocando el árbol de Navidad como cada año cerca de Chedraui norte.
Creo que es el más alto de México y talves de América Latina, no estoy seguro. Si alguien tiene informacion le agadecería.
Saludos!!!
http://img90.imageshack.us/img90/5472/rboldenavidadbv6.jpg (http://imageshack.us)
Foto del Diario de Yucatán
palomo
10-08-2008, 09:53 PM
http://www.yucatan.com.mx/noticias/20081008/imagenes/medio/TN_1230308.jpg
Inaugurarán este mes el City Center
Presentan el plan del centro comercial para Ciudad Caucel
El grupo Hines inaugurará el jueves 16 el City Center —una plaza comercial abierta del norte de la ciudad— y ya presentó su anteproyecto de un Centro de Servicios Comerciales y de Esparcimiento en Ciudad Caucel.
La construcción de este último proyecto comenzará en 2009 y una parte de él —un centro comercial— estará listo en 2010.
Hines invertirá $600 millones en ese nuevo plan y otros empresarios desarrollarán proyectos de $1,500 millones.
Santiago Vidal Kibalchich y Gustavo Lozano Ardines, gerentes de construcción y de proyectos, respectivamente, de esa firma internacional visitaron ayer al alcalde César Bojórquez Zapata para revisar con él un plan de vialidad para el City Center y presentarle la propuesta para Ciudad Caucel.
—Estos inversionistas aportaron $2.5 millones para mejorar el paso vehicular en esa zona de la ciudad, cuyo desarrollo urbano apenas empieza —dijo el concejal—. Con esos recursos se amplían avenidas y se reubican camellones, postes e incluso árboles, además de que se colocan señales y semáforos.
— El City Center es el primer centro comercial de su tipo en Mérida. No está dentro de una zona habitada sino en los límites de la ciudad, junto al Periférico.
El nuevo conjunto comercial se construyó en 9.5 hectáreas y consta de 90 locales comerciales, además de las tiendas ancla Big Home y Wal Mart. El día de su inauguración se pondrá la primera piedra de un restaurante de la cadena Friday's, al que seguirán una sucursal de Los Trompos y una tienda Auto Zone de partes automotrices.
Además, contará con la primera sucursal en Mérida de la cadena Peter Piper Pizza, un negocio que combina la venta de alimentos con salas de vídeojuegos y otros entretenimientos para niños y jóvenes.
Respecto al plan para Ciudad Caucel, los directivos de Hines dijeron que es el primero de su tipo en México. Se realizará en un terreno rectangular de 24 hectáreas ubicado entre la carretera a Caucel y el fraccionamiento La Herradura, a la altura de la ex hacienda Anicabil.
Más de la cuarta parte de esa superficie será para un centro comercial, el resto se fraccionará para varios fines. Uno de ellos es para inversionistas que pondrían un hotel, clínica, escuelas, bancos, oficinas, salones de juego y otros servicios más.
Otra superficie será para parques, plazas públicas y un paseo escultórico, así como para una avenida que unirá la carretera a Caucel con otra a La Herradura y la ex hacienda Anicabil.
También habrá otras avenidas principales y largos tramos exclusivos para peatones.
Se calcula que en un año estará listo el centro comercial, en seis meses las calles y avenidas, y la zonificación y usos de suelo este mismo año. Durante la construcción se generarán 3,000 empleos directos y 1,500 indirectos.— Hansel Vargas Aguilar
Yolose
10-09-2008, 12:31 AM
Noticia de ultima hora Por falta de recursos e imagino que por la crisis economica mundial, el Hotel Ibis detiene su construccion hasta nuevo aviso.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Palomo: Creo que esta nota del Hines ya lo estabamos esperando y como te lo dije una vez "No te hagas ilusiones con que hagan una gran Obra para ciudad Caucel" ya que si en el Norte no hicieron una mall de buen nivel ovbiamente que en caucel no se iban arriesgar con un C.C. de lujo seamos realistas, si apenas pueden con llenar el CITY CENTER y esto es real, no estan teniendo la respuesta que ellos esperaban.
Ni modos, yo ne sigo esperando para Merida un Centro Comercial que en verdad nos sorprenda y conste que me gusta Altabrisa y Galerias pero a mi parecer no le llegan ni a paseos campeche (por su diseño) ni a malecon americas (con su gran tamaño y con EXCLUSIVAS tiendas en su interior).
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hay proximas aperturas de bares en la ciudad en proximo post pongo nombres y ubicacion.
Salu 2
palomo
10-09-2008, 01:42 AM
:previous: Pues a mi me gusto un poquito, pero no asi que diga wowww!, aunque no hay mucha informacion este mall!!!:previous:
Mira, ve los planos y ve lo verde que es, con muchas partes de vegetacion, claro al ser ecologico estaria a la vanguardia de hoy!...Y pues del diseño no sabemos, pero la vdd el city center mis respetos, sus interiores y su ventilacion es muy buena...y pues ya hay muchos locales apartados en el pagina del city...poco a poco se ira llenando EL NEIGHBOOR MALL O LIVING MALL
Asi que existe muchisima diferencia en un LIVING MALL DE UN FASHION MALL...
Por cierto este no es un FASHION MALL (el de caucel)...Es un living mall + Power center....Asi que me gusta mucho la distribucion y me llena las expectativas....Y me huelo que Inditex entra ahi....la vdd no son tiendas caras :cool:
Tambien...ahora esa zona se volveria otra zona dorada...pues enfrente estara otro mall y atras el de arco...
OJO....HOTEL, OFICINAS, HOSPITAL...en un mismo lugar si llena las expectativas de su servidor!:D
Tambien rescato esta parte
Respecto al plan para Ciudad Caucel, los directivos de Hines dijeron que es el primero de su tipo en México.
Por cierto lo que van a invertir es 2100 millones de pesos, lo mismo que ALTABRISA...
Y si NO sera LUJOSA...Pero si sera un decente mall para Ciudad Caucel!:tup:
CharlyCUNMEX
10-09-2008, 02:33 AM
MMM pues me "decepcionó" un poquito el mall de Caucel, pensé que iba a ser un centro comercial hibrido..jeje, una mezcla entre power center y un fashion mall; es decir, con una o dos tiendas departamentales, mezclados con tiendas de autoservicio, cines, restaurantes internos y externos, tipo drive thru, con una pista de hielo, un poquito parecido a como los que tienen en Houston o en Dallas. Sólo chequen The Galleria de Dallas:
http://img444.imageshack.us/img444/7799/galleriamalldallasld5.jpg
o el de Houston:
http://img444.imageshack.us/img444/8835/galleriamallhoustonzd3.jpg
Creo que se vale soñar, no?? Con respecto a lo que comentan que no tuvieron el impacto esperado con la primera plaza, la que está en el norte, pues creo por que se le adelantaron Galerias, y Altabrisa. Aunque con tanto problema económico que hay en el mundo, ya es algo si aún deciden construir otra plaza. Ojalá que la de Caucel sea algo diferente a la primera, en todos los aspectos, desde tiendas, hasta diseños, distribuciones, etc etc.
PD.- Y el C.C. de Campeche, Paseo Campeche, pues va a estar muy nice cuando lo terminen, creo que me gusta más que La Isla Cancún.
palomo
10-09-2008, 03:00 AM
:previous: Me encantaria uno asi en la carretera progreso...
Yo sabia que no iba a ser el mejor mall de merida-el mejor sera Altabrisa de perdido 6 años-...
Pero algo asi sera La plaza Santa Fe Caucel (nombre tentativo):D
-CITADEL http://citadel-monterrey.com/
Citadel es el centro comercial de primer nivel que atiende las necesidades del oriente del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Su magnífica oferta comercial une a 3 municipios: San Nicolás, Apodaca y Cd. Guadalupe, cumpliendo así, los deseos de miles de personas.
Con su gran cantidad de opciones, el respaldo de reconocidas marcas y su excelente ubicación con rápidas vías de acceso, Citadel... ¡cumple tus deseos!
Sears
C&A
Cinépolis
Starbucks
Suburbia
Casa Ortiz
Sanborns
Famsa
Peter Piper Pizza
Steren
AppleBees
SuperSalad
Innova Sport
Banamex
Las alitas
Y en el Power Center
Famsa
Smart
Hemsa
Avanti
Office Depot
-UBICACIÓN: Carretera a Miguel Alemán y Avenida Rómulo Garza s/n, Teléfono: 8240-8880 Horario: Lu-Dom 10:00 - 21:00 hrs.
-INAUGURACIÓN: Diciembre 2007
-OPINIÓN: Este nuevo centro comercial tiene buenas tiendas, si viene del aeropuerto rumbo a Monterrey vale la pena llegar a comprar ese ultimo detalle o comer en sus restaurantes.
http://img165.imageshack.us/img165/6643/citadel005qn71gz2.jpg (http://imageshack.us)
http://img68.imageshack.us/img68/9351/pbajagn31lh0.png (http://imageshack.us)
http://img258.imageshack.us/img258/4465/paltaqb81km7.png (http://imageshack.us)
http://img165.imageshack.us/img165/2370/citadel001bs21po1.jpg (http://imageshack.us)
http://img258.imageshack.us/img258/2548/citadel004rz71qv9.jpg (http://imageshack.us)
CLARO CON UN PASEO DE ESCULTURAS, PARQUES, AREAS VERDES, OFICINAS...Espero que es ancla sea algo bueno...
10-09-2008, 11:37 PM
Sobre el Mall de Caucel:
- Son 600 millones de pesos, ya no 1000 los k invertirian en la plaza los de Hines.
- Conte 101 LOCALES incluyendo: 1 ANCLA, 4 SUBANCLAS Y lo k parece un area de cines, NO VI NI ESCALERAS NI ELEVADOR EN NINGUN LADO (incluyendo las areas donde era logico poner dicha circulacion vertical) al parecer ya no son 3 anclas ni 200 locales como se dijo originalmente
Olviden eso de k el Mall de Caucel iba a ser enorme y unico... es un mall normal comun y corriente, de ecologico a primera vista no le veo nada pk el estacionamiento es una plancha de asfalto (aunque se vea algo verde puede tener MUCHO MAS arboles de lo k se imaginan) y las areas verdes k aparecen alrededor mas bien parece k son parte de el "fraccionamiento" osea donde estaran los hospitales, hoteles y demas k se dijo..
Y al igual k Yolose, seguire esperando un mall en Merida k me sorprenda, no dudo k Altabrisa con sus ampliaciones sea ese mall..
Saludos
palomo
10-10-2008, 12:48 AM
:previous: Bueno, es la vdd, pues la mitah del proyecto tendremos, ya que ni modo...enfrente construiran otro para complementar la zona...Esperemos que si sea de 2 plantas :( :(
El siguiente paso es que se turne dicho documento ante el pleno de la Cámara de Senadores de la República Mexicana.
:previous: MAS CERCA estamos!!!
juliux500
10-10-2008, 02:19 AM
lo unico muerto aqui es el foroooo no tenemos comentarios desde la crisis de lflorexsh y las criticas a meridaaaaa
10-10-2008, 02:56 AM
Dudo mucho que la plaza de caucel sea parecido al Citadel, creo que estariamos pidiendo mucho, yo creo que sera un mall mas sin nada nuevo que aportar, insisto si los de hines no se arriesgaron con el CITY CENTER no lo haran en otra parte de la ciudad ya que Cd. Caucel no sera ni un Fco. de Montejo, solo por comparar. ( y me refiero exclusivamente al aspecto social) Asi tambien DUDO mucho que arco haga pronto otra plaza, acuerdense que su prioridad es Altabrisa Villa.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Les comente d un nuevo bar y este se llamara "CLASISSIX FM" y esta ubicado a lado de la recien remodelada tienda "Euronovias", Asi tambien se abrira otro "MIQUES" el cual todavia no c donde estara, Vip's de la macro hoy abrio y por ultimo y creo que es tambien es noticia la proxima presentacion de Dj tiiesto el proximo 17 de Dic.
salu2
Yolose
10-10-2008, 03:25 AM
Espero que mi comentario con respecto a cd. Caucel No Ofenda a ningun forista o alguien que nos lea, Pero reitero mi punto de vista este Fracc. no llegara hacer otro Fco. de Montejo aunque territorialmente, Num. de casas, Num. de etapas etc. Cd. caucel lo estan poblando gente de Clase Media y Media baja creo q hasta Pensiones y residencial Pensiones es de otro Nivel.
Cd. CAUCEL, sera un fracc. "bien" ya que supuestamente esta bien planeado, bien planificado y si estan las mejores "constructoras" que hay en la ciudad pero hasta ahi, No espero gran cosa con este FRACC. O CIUDAD como se llame y pienso lo mismo con respecto a Ucu.
Salu 2
Yucatecan
10-10-2008, 04:28 AM
Se acerca Yucatán a la carrera espacial?
9:01 p.m.
La aprobación en comisiones del dictamen de ley para la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) acercaría a Yucatán a la carrera espacial.
Hoy, el dictamen fue aprobado por unanimidad en las comisiones unidas de Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativos del Senado y, si se mantiene la idea original, la plataforma de despegues de las naves estaría en Yucatán.
El 13 de septiembre pasado el Diario publicó lo siguiente, cuando se habló del asunto:
Todo parece indicar que la plataforma de despegue de naves espaciales que se construiría en Yucatán sería marina, probablemente frente a Progreso, por su alineación con la Florida, donde la NASA tiene su base de operaciones.
“Aún no sabemos exactamente dónde se hará el laboratorio espacial, pero Yucatán estaría entre los planes de la Agencia Espacial Mexicana, que se debe crear este año”, afirmó Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República
Yucatecan
10-10-2008, 04:29 AM
Avanza el plan para crear la agencia espacial mexicana
8:46 p.m.
Boletín de prensa
El dictamen de ley para la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) fue aprobado hoy por unanimidad en las comisiones unidas de Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativos del Senado, informó la oficina de la senadora yucateca Beatriz Zavala Peniche.
El dictamen establece que la AEXA será un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio y con autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines. Formará parte del sector coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Su domicilio legal será la ciudad de México, pero podrá establecer oficinas y domicilios convencionales en cualquier parte del país.
Entre los objetivos de la agencia destacan: formular y proponer las líneas generales de la Política Espacial de México y el Programa Nacional de Actividades Espaciales.
También ejecutará la Política Espacial de México, a través de la elaboración y aplicación del Programa Nacional de Actividades Espaciales.
Además, promoverá el efectivo desarrollo de actividades espaciales para ampliar las capacidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica en materia espacial.
Promover una activa cooperación internacional con acuerdos que beneficien a las actividades espaciales y permitan la integración activa de México a la Comunidad Espacial.
palomo
10-10-2008, 04:35 AM
Yolose, concuerdo contigo....y caucel pues sera muy visitado....yo se lo que les digo :D :D....Y pues la plaza que digo no es de Grupo Arco...
PUES LA NOTICIA ESPERADA!!! YA SE TERMINO EL ESTUDIO DEL TREN RAPIDO!!!:D :D , Y TODO PARECE INDICAR QUE EN EL PRESUPUESTO 2009 ESTARA INCLUIDO EL PROYECTO DEL TREN....YA QUE HOY FUE PRESENTADO EL TREN Y EL MUSEO MAYA, ENTRE OTROS A LOS LEGISLADORES....
fuente: Informese con Jose luis preciado.
SALUDOS!!! Ya lo vieron 2 noticias buenas contra 1 mas o menos...:D
Yucatecan
10-10-2008, 04:36 AM
Plantea Ivonne Ortega a diputados el proyecto del tren rápido
9:57 p.m.
Boletín de Comunicación Social del gobierno del Estado
Más de 500 proyectos de inversión, entre los que destacan el Gran Museo de la Cultura Maya y el tren rápido peninsular, fueron planteados hoy por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Con la presencia de los diputados Raúl Padilla Orozco, Edgar Ramírez Pech y Javier Guerrero García, presidente y secretarios de la citada Comisión, respectivamente, Ortega Pacheco expuso, mediante un video de siete minutos, los proyectos susceptibles de ser apoyados y contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, al tiempo que agradeció a los legisladores federales por haber respaldado obras y acciones el año pasado.
Entre los proyectos realizados e iniciados con el apoyo del Congreso federal, la gobernadora citó la modernización de la carretera Mérida-Tizimín, el rescate de desfibradoras de henequén, la Planta Potabilizadora Mérida IV, el inicio de la modernización de la vía a Campeche, el rescate de centros rurales de salud y del Hospital O''Horán. En todos estos proyectos hubo una inversión de poco más de mil 900 millones de pesos.
Por otra parte, la mandataria estatal expuso en San Lázaro los proyectos para el 2009, entre los cuales destacan el Gran Museo de la Cultura Maya; la etapa inicial del tren rápido peninsular (cuyo estudio de factibilidad concluyó hace tres días el Banco Mundial); la construcción de un Centro Marítimo de Salvamento, aunque también presentó otros proyectos "pequeños, pero de una gran importancia social" como la iluminación de la cancha infantil del estadio "Salvador Alvarado".
Llamó la atención de los legisladores federales el proyecto de la construcción de una Biblioteca del Bicentenario en cada municipio yucateco.
A cada integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Ortega Pacheco le entregó una pequeña caja de madera elaborada por artesanos yucatecos, que contiene una memoria USB con los proyectos planteados y fichas técnicas de los mismos (se despliegan mediante un programa de cómputo incluido), así como unas líneas de agradecimiento por haber apoyado a Yucatán en el presupuesto 2008 y un pequeño bordado elaborado por mujeres yucatecas.
El kit yucateco motivó la curiosidad de los legisladores federales, a quienes se les explicó que su contenido se inspira en el bordado de las mestizas yucatecas y su paciencia, dedicación y entrega al delicado trabajo de hilvanar una pieza de gran calidad. Con su exposición, denominada "Bordando sueños", la gobernadora Ortega Pacheco agradeció a los representantes populares su contribución al tejido social, cultural y económico de nuestro Estado.
La bienvenida a la Gobernadora al recinto legislativo corrió a cargo del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, quien destacó la valentía y destreza con que Ortega Pacheco ha llevado los destinos de Yucatán.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Raúl Alejandro Padilla Orozco, resaltó la necesidad del diálogo directo con los gobernadores, como fue el caso de Ortega Pacheco, para la mejor integración del PEF 2009.
Al hacer énfasis sobre el proyecto del Gran Museo de la Cultura Maya, la titular del Ejecutivo comentó que se proyecta su construcción a 27 kilómetros de la zona arqueológica de Chichen Itzá, en el cenote Abán.
Respecto al tren rápido peninsular, la mandataria mencionó que movilizaría al año a cerca de 64 millones de personas del sureste del país y operaría en tres modalidades: la vía turística, que iría de Progreso a Calica; de transporte de pasajeros a través de la ruta Mérida- Tulum-Cancún y como tren de carga.
Otros de los proyectos planteados son la construcción del Centro de Servicios Judiciales y Forenses, el Malecón Internacional de Progreso, el Centro Logístico de Valladolid, un Rastro Tipo Inspección Federal y el dragado de Puerto Progreso. Para esta última obra se requiere de una inversión inicial de cien millones de pesos.
Ortega Pacheco pidió a los diputados federales que apoyen a Yucatán para la siembra anual de mil hectáreas de maíz de riego y el gobierno del Estado haría lo propio con similar superficie durante los próximos cinco años.
Por su parte la diputada federal Susana Monreal Ávila calificó de congruentes los planteamientos hechos por la gobernadora, ya que corresponden a las expectativas que se tienen del sureste de México, zona a la cual las autoridades tienen que voltear a ver, al tiempo que reconoció su labor como mandataria de Yucatán.
Estuvieron presentes los legisladores Martín Ramos, presidente de la Comisión Sur-Sureste; Moisés Magdub, Carlos Rojas Gutiérrez y José Luis Blanco Pajón.
Previamente, Ortega Pacheco se reunió con el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Emilio Gamboa Patrón, quien ofreció a la Gobernadora el respaldo de dicha fracción legislativa a los proyectos presentados este día.
Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación nacionales, la Titular del Ejecutivo calificó de correcto el anuncio del gobierno federal para hacer frente a la crisis que se vive en el vecino país del norte y consideró que los recursos tanto federales como estatales deben ser bien distribuidos en el país, de modo tal que generen empleos y obras de infraestructura
L@nce
10-10-2008, 05:09 AM
Aprobado por "unanimidad" el dictamen que crea a la Agencia Espacial Mexicana (AEXA)
Fuente: DIVAAC
Autor: Jimmy Herrera
Jueves 9 de octubre- El día de hoy alrededor de las 14:00 hrs. se realizó una reunión por miembros de las comisiones unidas de Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativos, Segunda, de la LIX Legislatura del Senado de la República, donde se llevó acabo la votación sobre el dictamen que crea la Agencia Espacial Mexicana.
En dicha reunión se generaron también diversas opiniones por parte de representantes de la SHCP, cuyas ideas fueron incluida dentro del dictamen.
En entrevista para DIVAAC con el Ing. Fernando De La Peña, principal Promotor de AEXA, señaló que el ambiente durante la votación fue muy optimista, y que el dictamen fue aprobado por unanimidad.
Comentó además que los Senadores de todos los partidos manifestaron su interés en dar apoyo para “invertir en Ciencia y en Tecnología", así como crear y desarrollar la Agencia Espacial Mexicana.
Paso siguiente
El próximo martes 14 de octubre se realizará ante el pleno de la Cámara de Senadores de la República Mexicana, la primera lectura del dictamen.
El jueves 16 de octubre se llevará acabo ante la Cámara de Senadores la votación para aprobar el documento de Ley.
Así mismo Fernando De La Peña señala que el ambiente es muy positivo, y se espera que la próxima semana se de por hecho la aprobación por parte del pleno.
Por un momento pensé que detendrían la creación de AEXA por la crisis mundial :cool: afortunadamente los senadores ahora si hicieron la "tarea" aunque hubiese preferido que no se tardaran tanto (casi 2 años :yuck: )...
De la que nos salvamos y checando las últimas noticias me di cuenta que el tren rápido dice que de Progreso a Calica sera turístico, es decir, ¿La población residente del puerto no tendrá acceso? :shrug: o ¿si podrá tener acceso pero la cuota de transporte será mas cara que la de los autobuses? :(
palomo
10-10-2008, 05:35 AM
:previous: Respondiendo tu pregunta...
Hoy en Dia un tren no resultaria en terminos de pasajeros, por ahi la nota dice que apoyarian apenas su primera fase: CARGA!;) , (esta relacionado con 3 proyectos estatales: Cluster, plataformas y Aexa), ya en la 2da etapa seria turistico y por ultimo quiza en 10 años de pasajeros....
Por cierto la inversion sera la siguiente, para la Primera etapa:
600 millones de USD-Bombardier (administradora del tren)
1400 millones de USD-Gobierno del estado de Yucatan y Quintana Roo.
Ya vislumbro mas cerca el tren, ustedes que opinan, todavia se ve como sueño lejano???:rolleyes:
10-10-2008, 10:34 PM
:) Hola!!! Bueno tenemos muchisimas noticias Buenas, ya vieron un dia tenemos MAS O MENOS (ya que un mall con un desarrollo de Mil 500 millones cualquier ciudad satelite quisiera)..y otros dias como hoy tenemos excelentes Noticias...
....................................
Comienzo, bueno hoy en dia la crisis financiera esta golpeando al mundo, pero ayer salio el presidente diciendo que mexico le va a postar a la INVERSION...y hoy Yucatan le vamos a postar con DESARROLLOS REGIONALES....QUE SE LOS VOY A DESCRIBIR...
1. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHICHEN ITZA.
Hoy salio una nota que dice esto:
Dos líneas aéreas operarán desde Chichén Itzá
Viernes, 10 de Octubre de 2008 02:11
A finales de diciembre, anuncia Asur
A finales de diciembre próximo, Aeropuertos del Sureste prevé que dos líneas aéreas, que cubrirán varios puntos de la península, comenzarán a operar desde Chichén Itzá, como primer paso para la posterior llegada de firmas nacionales e internacionales, anunció ayer el director del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz.
Aseveró que la empresa que representa firmó un convenio con el gobierno del Estado para gerenciar el aeropuerto y darle soporte con la experiencia que tiene sin cobrar un solo peso por esos servicios.
Aclaró que lo que sí se establece en el acuerdo es que cuando el aeropuerto de Chichén logre una afluencia de 600 mil pasajeros, que podría ser en cinco o diez años, por ejemplo, Grupo Asur modificaría el convenio para comenzar a cobrar por sus servicios.
—El aeropuerto es propiedad del gobierno del Estado y Asur no tiene ninguna concesión como sucede en las otras nueve centrales aéreas del país; únicamente gerenciamos y damos soporte administrativo con la experiencia que tenemos para apoyar al gobierno en el desarrollo de ese aeropuerto, acotó.
Navarrete Muñoz comentó que entre las promociones que lleva a cabo Asur para fortalecer al aeropuerto de Chichén, destaca una reunión que ayer mismo se llevó a cabo en Malasia, en la que se reúnen líneas aéreas de diversas rutas del mundo. “Nosotros como Asur enviamos a nuestros representantes con el distintivo del castillo de Chichén a promocionar”,
Recordó que similares promociones se realizaron ya en Boston y ahora se trabajará intensamente en la búsqueda de rutas regionales como Cozumel, Cancún y Palenque.
Estableció que en el 2009 se promocionará rutas regionales de vuelos nacionales e internacionales que van a Cuba, con entrada a Chichén Itzá para difundir toda la ruta maya y para lo cual se involucrará a los cinco estados del país y a los cinco países que la integran: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Salvador y México.
Para noviembre esperamos contar ya con una línea aérea con puntos a Cozumel y Cancún, y ya para fines de diciembre conectar a otra nueva empresa aérea para la misma región, concluyó.
(Rafael Mis Cobá)
Y salio esta otra:
“Un sueño“ llevar vuelos a Chichén
Tardará años lograr la meta de recibir 600,000 pasajeros
El aeropuerto Chichén Itzá tardará varios años en tener una afluencia de más de 600,000 pasajeros anuales, como establece el convenio “gerencial” de Asur con el gobierno del Estado, afirmó el director de esa empresa, Héctor Navarrete Muñoz.
Al participar en el foro Perspectivas de desarrollo de infraestructura en el sector Comunicaciones y Transportes, que organizó la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que alcanzar esa cifra “es un sueño”, y se requiere mucho trabajo para alcanzarla.
—La gente cree que mañana empezarán a llegar los vuelos a Chichén, pero eso no es así. Traer un vuelo es complicado, más ahora con el aumento en el precio de los combustibles.
Para aumentar la afluencia de pasajeros a esta terminal, subrayó el directivo, es necesario aumentar el número de hoteles, restaurantes, pensar en una plataforma logística...
—Tiene que ser poco a poco, empezar con pequeños puentes aéreos con Cancún, Cozumel, Mérida y luego Fort Lauderdale, Cuba y otras islas del Caribe.
Inversiones Navarrete informó, por otro lado, que en los próximos cinco años Asur invertirá en el aeropuerto de Mérida $236 millones en mantenimiento y ampliación y ante informes difundidos por la Comisión Federal de Competencia, publicados por el Diario hace algunos meses, respecto a que Asur cobra tarifas muy altas por su servicios y fija precios a su arbitrio, el directivo aclaró: quienes dicen eso “usan datos falsos”.
En el foro, que congregó a más de 250 personas, participaron también Amado Athié Rubio, director general adjunto de Formulación de Proyectos de la dirección de Desarrollo Carretero de la SCT; Gilberto Enríquez Soberanis, director de Vías Terrestres, y Francisco Rubio Serna, jefe de la Unidad de Servicios Técnicos del Centro SCT.
El presidente de la CMIC, Víctor May Vera, aprovechó el acto para entregar un reconocimiento a los ingenieros Renán Castro Montes de Oca y José Enrique Canto Ríos, por su destacada y amplia trayectoria en la construcción de carreteras en la Península de Yucatán.— H.C.C.
:previous: DE ESTAS NOTAS PODEMOS DECIR...
QUE MUY PRONTO...y NO EN AÑOS comenzara un Boom...
Recuerden....
Tenemos proyectados en la zona:
-El cuyo destino de playa (haran un megadesarrollo en san felipe)
-Corredor Chichen Itza-Piste con 3 sendos hoteles
-Museo de la Civilizacion Maya
-La plataforma logistica de valladolid...
Hablando de este ultimo:previous: hoy salio esto:
-PLATAFORMA LOGISTICA DE VALLADOLID
Gestión a favor de ValladolidEl Parque Logístico, una prioridad de la jefa del Ejecutivo
Como estaba previsto, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue ayer al Congreso de la Unión, en la ciudad de México, a pedir el apoyo de los diputados federales para lograr que se asignen más recursos a Yucatán.
La jefa del Ejecutivo habló de la necesidad de impulsar varias obras importantes, entre las cuales mencionó: el Parque Logístico de Valladolid, el Malecón Internacional de Progreso, el dragado del mismo puerto; la instalación de bibliotecas, el Museo Maya y un Rastro TIF.
De acuerdo con información recabada en la Cámara de Diputados, la gobernadora solicitó un presupuesto de $850 millones.— DAVID DOMíNGUEZ
UUUH! SUBIO 300 MILLONES EL PRESUPUESTO DE ESTA PLATAFORMA....:previous: :tup:
La Administración Portuaria Integral de Progreso construirá otro viaducto de casi 7 kilómetros de longitud sobre el mar, paralelo al que comunica actualmente a la terminal remota, afirmó el director de ese organismo, Mario César Cuen Aranda, durante un foro sobre infraestructura del transporte organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
—Licitaremos el próximo año la realización del proyecto ejecutivo de esa obra y haremos lo posible por iniciar su construcción este sexenio.
Algunos arcos del “muelle nuevo”, añadió, tienen “preocupantes cuarteaduras” que podrían romperse en los próximos años.
“Aunque realizamos un programa de reparación y mantenimiento, estudios técnicos calculan el periodo de vida útil de ese muelle de 5 a 10 años”, afirmó.— Hernán Casares Cámara
Esta otra:
Licitación el próximo año
La Administración Portuaria Integral de Progreso construirá otro viaducto sobre el mar de casi 7 kilómetros de longitud, paralelo al que comunica actualmente con la terminal remota, afirmó el director de ese organismo, Mario César Cuen Aranda, en un foro sobre infraestructura del transporte organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
—Licitaremos el próximo año la realización del proyecto ejecutivo de esa obra y haremos lo posible por iniciar su construcción este sexenio.
Como ya informamos, algunos arcos del “muelle nuevo” tienen “preocupantes cuarteaduras” que podrían romperse en los próximos años.
“Aunque realizamos un programa de reparación y mantenimiento, estudios técnicos calculan el periodo de vida útil de ese muelle de 5 a 10 años”, afirma.— Hernán Casares Cámara
:previous: Que bn, ojala y hagan el paralelo pero con arcos....:tup:
CONECTARA A LAS 3 ESTADOS
MOVERA A 64 MILLONES DE PERSONAS
Y LAS NOTAS:
Empresarios yucatecos se suben al tren rápido
10 de Octubre del 2008 | 12:35
Por: David Rosales/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde ahora nos ponemos a disposición del Gobierno del Estado para apoyar todo lo relativo a los tramites, programas y definición de estrategias para hacer realidad el tren rápido, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor May Vera.
Manifestó que se han dado los primeros pasos para consolidar este proyecto y aunque reconoció que falta mucho por hacer, consideró que lo importante es que lo que parecía un sueño inalcanzable se está convirtiendo en una realidad.
En entrevista para Milenio Novedades, dijo que se requiere gestionar los permisos de vía, verificar en qué territorios pasaría el tren, las ventajas de la ruta sugerida y, por supuesto, la estrategia de construcción de estaciones y monitoreo satelital.
El empresario afirmó que están preparados para enfrentar este reto que impulsará la economía de Yucatán, promoverá el turismo y creará miles de fuentes de empleo, tanto para su elaboración como para su puesta en marcha.
May Vera aseguró que el sector empresarial definitivamente apoya este proyecto pues representa "la llave para atraer inversión a Yucatán".
Resaltó que la construcción de las vías y el poner en marcha el tren significa muchos años de trabajo, pero vale la pena colocar los cimientos de una obra que quedará inscrita en la historia de Yucatán y de México.
Más de 500 proyectos
Como se informó ayer, Ivonne Ortega presentó el plan en una reunión ayer con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que aprobarán el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009.
La Gobernadora retomó el proyecto del Tren Rápido Peninsular que prometió en campaña, y aseguró que una vez listo movilizará a 64 millones de personas al año de acuerdo al estudio de factibilidad que concluyó hace tres días el Banco Mundial.
En su exposición en San Lázaro, dijo que el ferrocarril exprés comunicará los tres estados de la Península: Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en rutas como Campeche-Mérida, Mérida-Progreso, Mérida-Izamal; Izamal-Valladolid; Valladolid-Chichén Itzá; Valladolid-Calica (en Quintana Roo).
De acuerdo con las proyecciones, este medio de transporte daría servicio para pasajeros y también funcionará como tren de carga.
La Mandtataria estatal, también dio a conocer más de 500 proyectos de inversión, entre los que destacan el Gran Museo de la Cultura Maya y el Tren Rápido Peninsular, pero esto dependerá del presupuesto para la entidad en 2009.
ESTA OTRA:
Movilizaría el Tren Rápido Peninsular a 64 millones de personas
10 de Octubre del 2008 | 10:20
Por: Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco retomó ayer el proyecto del Tren Rápido Peninsular que prometió en campaña, y aseguró que una vez listo movilizará a 64 millones de personas al año de acuerdo al estudio de factibilidad que concluyó hace tres días el Banco Mundial.
El ferrocarril exprés comunicará los tres estados de la Península: Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en rutas como Campeche-Mérida, Mérida-Progreso, Mérida-Izamal; Izamal-Valladolid; Valladolid-Chichén Itzá; Valladolid-Calica (en Quintana Roo).
De acuerdo con las proyecciones, este medio de transporte daría servicio para pasajeros y también funcionará como tren de carga.
Ivonne Ortega presentó el plan en una reunión ayer con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que aprobarán el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, la Gobernadora dio a conocer más de 500 proyectos de inversión, entre los que destacan el Gran Museo de la Cultura Maya y el Tren Rápido Peninsular, pero esto dependerá del presupuesto para la entidad en 2009.
Respecto al tren rápido, Ortega Pacheco precisó que se trata de la etapa inicial, y que el estudio de factibilidad lo concluyó hace tres días el Banco Mundial.
La Mandataria estatal también pidió a los diputados federales que apoyen a Yucatán para la siembra anual de mil hectáreas de maíz de riego, con la promesa de que el Gobierno del Estado haría lo propio en una superficie similar durante los próximos cinco años.
Los proyectos
Entre los proyectos presentados para este año, destacó la construcción de un Centro Marítimo de Salvamento, y otros que calificó como "pequeños", pero que serían de una gran importancia social, como la iluminación de la cancha infantil del estadio "Salvador Alvarado".
Además, la construcción del Centro de Servicios Judiciales y Forenses, el Malecón Internacional de Progreso, el Centro Logístico de Valladolid, un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y el dragado de Progreso. Para esta última obra se requiere de una inversión inicial de 100 millones de pesos.
Ivonne Ortega también presentó el proyecto de la construcción de una Biblioteca del Bicentenario en cada uno de los 106 municipios yucatecos.
En la reunión, la Gobernadora informó a los legisladores de los proyectos iniciados este año, como la modernización de la carretera Mérida-Tizimín, el rescate de desfibradoras de henequén, la Planta Potabilizadora Mérida IV y la modernización de la vía a Campeche, el rescate de centros rurales de salud y del Hospital O'Horán, proyectos en los que se invirtieron más de mil 900 millones de pesos.
^^PARECE QUE LOS EMPRESARIOS DE TODOS LOS NIVELES ESTAN APOYANDO A ESTA PROYECTO!!!:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
ASI SE VERIA EL TREN...SEGUN GRUPO SIPSE...
http://img65.imageshack.us/img65/7314/trennp8.gif (http://imageshack.us)
10 de Octubre del 2008 | 14:54
Notimex
MÉXICO, D.F.- Con la publicación de la Declaratoria General de Protección de la Denominación de Origen Chile Habanero de Yucatán, este producto se suma a otros como el tequila, el mezcal, el café Veracruz y la talavera de Puebla, que ya cuentan con este beneficio.
Tras varios años de gestión de los productores y autoridades de esa región del país, este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria que otorga la protección prevista en la Ley de la Propiedad Industrial a dicho producto en pasta, deshidratado y salsas.
De acuerdo con la agencia Notimex, la denominación de origen para el chile habanero, que también buscaron los gobierno de China, Corea y España, es el registro oficial del producto en el cual se establecen características como la situación geográfica, condiciones climáticas y particulares que lo hacen único en comparación con otros similares.
De acuerdo con la declaratoria, los requisitos mínimos de calidad, componentes, formas de extracción, procesos de elaboración o producción, y los modos de empaque, embalaje o envasamiento del "Chile Habanero de Yucatán", serán los que fije la Norma Oficial Mexicana (NOM) que emita la autoridad competente.
El Estado mexicano será el titular de la denominación de origen, por lo que ésta sólo podrá usarse mediante autorización que expida el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a las personas físicas o morales que reúnan los requisitos para ello.
El IMPI por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores tramitará el registro de la denominación de origen para obtener su reconocimiento en el extranjero conforme a los tratados internacionales.
La producción estimada de Chile Habanero en todo el país es de tres mil 390 toneladas al año; esta actividad agrícola genera 300 mil empleos directos.
Otros productos protegidos por la denominación de origen son el tequila (1977), Olinalá (1994), mezcal (1994), talavera (1997), bacanora (2000), café Veracruz (2000), ámbar de Chiapas (2000), sotol (2002), charanda (2003), mango ataulfo (2003) y el café Chiapas (2003).
^^ VIVA EL CHILE HABANERO DE YUCATAN!!!!
Por cierto, no se pudo poner el nombre que querian...chile habanero de la peninsula de Yucatan...
:banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Firex
10-10-2008, 11:08 PM
Muy bien lo del tren, excelente (la explicación que daba Ivonne Ortega me parecia muy loca) en realidad para que se pueda concretar creo que a fuerzas tiene que ser un proyecto regional e integral),eso de que movera a 64 millones de pasajeros por año yo no lo creo ni a corto ni a mediano plazo :previous: (bull shit), quizá se confundieron y son 6.4, igual creo que se queda corto para Campeche y Quintana Roo (aunque nunca he notado el vddro interes de estos, kp2 la explicacion que daban que era para que los turistas que lleguen en crucero a progreso vayan a cancun y chichen :crazy: juajuajua), lo del aeropuerto de chichen pues se tomara su tiempecito pero de que tiene un gran futuro a mediano plazo LO TIENE! (tiene una ubicación muy estrategica, el turismo con chichen y lo del parque logistico), lo del puerto de progreso uff 5 años de vida util (? y por que no se habia dicho antes ¿), ojala y se apresuren con la construcción del nuevo muelle :previous: , lo del parque logistico lo repito es excelente, ummm y eso de la denominación del chile habanero no me gusto para nada :previous: (ya saben por que :haha: ), habra que ver que se dice en los proximos dias en Campeche y Quintana Roo de esto .......
Aldebaran
10-10-2008, 11:31 PM
Excelentes noticias, aunque 60 y tantos millones de personas es una exageracion, kreo k si se confundieron con los datos.
Acerca de k primero sea de carga me suena logico, ahora si se me hace mas viable el proyecto, espero si se concrete
Aqui una nota sobre el HRAE:
La atención sanitaria, un reto
Operar el Hospital de Altabrisa costará unos $220 millones
El funcionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) costará $220 millones en los próximos 15 meses, informó su director, Luis Alberto Navarrete Jaimes.
Navarrete Jaimes consideró que de octubre a diciembre gastarán $20 millones para la parte operativa del nuevo hospital y en 2009 otros $200 millones. Esos recursos servirán para el pago de sueldos, energía eléctrica, agua, medicinas, insumos quirúrgicos, entre otros productos necesarios para su operación.
El Hospital Regional de Alta Especialidad, en Altabrisa, abrirá, como informamos, los servicios de hospitalización, quirófano y terapia intensiva.
Ya ofrece los servicios de cardiología, neurología, oncología, cirugía general, medicina interna, radiología, gastroenterología, angiología, epidemiología y servicio de laboratorios.
Actualmente atiende a 15 pacientes diarios en sus diferentes especialidades y con la puesta en servicio de tres nuevas secciones, según el doctor Navarrete Jaimes, el número aumentaría a 300 ó 400 diariamente.
Su planta laboral es de 400 empleados, incluidas 100 enfermeras, pero esa cifra es apenas un tercio de las plazas que requiere el HRAE para que opere a plenitud.
El doctor Navarrete Jaimes informó que conforme se abran las diferentes secciones y especialidades se abrirá la contratación de personal. Considera que en marzo o abril de 2009 habrá más contratación de personal.
—Nuestro mayor reto es que el HRAE sea identificado como un centro especializado donde se resuelvan los problemas de enfermedades —subrayó el director.
El hospital está equipado con aparatos médicos de alta tecnología, las 250 habitaciones de la sección de hospitalización son del concepto hotelería, las nueve salas de operación son de primer nivel y los pasillos, sala de espera y las múltiples secciones están climatizadas. Una caminata por los pasillos da la sensación que el visitante está en una clínica privada.— Joaquín Chan Caamal
Saludos
palomo
10-10-2008, 11:37 PM
:previous: Que noticias las del dia...
Bueno la primera explicacion del tren todos la sabemos...unir progreso con la riviera maya...pero en el fondoooo hay cosas mucho mas importantes, que han salido a la luz...
Unir 2 plataformas logisticas, los 3 estados (la inversion sera publica-privada "cada estado dara su parte y bombardier otra")....tmb sabemos que la industria automotriz va a depeguar, iwal que la aeronautica...y 64 millones es una cifra loca...y por eso decia en otro foro, que en realidad son 6.4 millones de personas al año....
Por cierto MUY pronto MOSTRARAN AL PUBLICO EL ANTEPROYECTO DEL TREN... segun 13tv.....
Esperemos que la recesion no afecte los proyectos :cool:
juliux500
10-11-2008, 12:11 AM
espero k hayan policias en el tren para que no pase narco
L@nce
10-11-2008, 03:55 AM
Que padre que el gobierno en vez de hacer recortes aumente apueste por una mayor inversión en el país, esto generará una mayor competitividad y en consecuencia atraer capitales extranjeros ya que por la crisis las empresas invertirán solamente en países competitivos y con economías sólidas o menos dañadas. Ese creo que es el plan del gobierno. :frog:
Me pone muy triste saber que el muelle, un icono de Progreso ya este en su vejez, ojalá se pudiera reparar en vez de desechar, sin embargo si no es posible repararlo pues ojalá se construya otro muelle si no igual mucho mejor y no comentan el mismo error de como lo que hicieron con este muelle, completarlo tirando piedras para rellenar :yuck: , que se luzcan haciendo algo que supere incluso el actual muelle :rolleyes:
Paseándome por la página de Bombardier cheque algunos modelos de trenes hay algunos que están muy padres otros mas o menos y algunos muy X :rolleyes:
¿Cuál les gusta? ¿Cuál creen que sea mas parecido al que van a poner?
Ubicado en Regina, Canadá
http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/image_and_media/projects/BT-2360-REGINA.JPG
Bélgica
http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/image_and_media/products/BT-2453-AM96.JPG
http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/image_and_media/products/BT-1688-AM96.JPG
http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/image_and_media/products/BT-1693-Belgium.jpg
http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/image_and_media/products/BT-2007-Belgium.jpg
Holanda
http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/image_and_media/products/BT-1988-Netherlands.jpg
Vancouver
http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/image_and_media/projects/BT-3739-ART_Vancouver_MKII.JPG
Yonyin, Corea del Sur
http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/image_and_media/projects/BT-3740-ART_Yongin.JPG
Trenes bala
China
http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/image_and_media/products/BT-3875-China_(MOR).jpg
Alemania
http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/image_and_media/projects/BT-2021-ICE_3.JPG
googol
10-11-2008, 07:51 AM
Excelente noticia eso del tren bala, pero me quedan muchas dudas... como menciona palomo, se habla de un presupuesto en la primera etapa de 1,400 millones de dolares entre los gobiernos de yucatan y quintana roo, estamos hablando de unos 18,200 millones de pesos!!! que se repartirian entre los dos.... (esperemos que no siga subiendo el dolar, porque si no seguira subiendo ese presupuesto).
El presupuesto de ingresos (osea, el total de dinero que cuenta el estado para toodos los rubros, educacion, salud, seguridad, vialidad, etc...) para 2008 en yucatan fue de poco menos de 15,500 millones de pesos y el de Quintana Roo de aprox. 11,800 millones de pesos.... Ojala que no agarre prestamos gigantescos Ivonne y luego nos los deje de herencia para que paguemos los proximos 50 años..... y sobre todo, ojala que si se hace el proyecto funcione y no se quede como un elefante blanco que nomas haya desperdiciado miles de millones, que como ven representa más que TODOS los ingresos del estado en un año.
Con respecto a las fotos que puso lance, dudo mucho que vayan a poner uno de esos trenes de holanda o alemania, esos trenes son de 2 pisos, van hecho la madre y son bastante comodos y elgantes por dentro..... digo que dudo mucho que sea de esos, ya que en esos paises los trenes son competencia de los aviones, por lo que el boleto no es nada economico..... para viajar una distancia similar a merida-cancun anda como en 45 euros (unos 750 pesos); no creo que haya tanta gente dispuesta a pagar esa cantidad para transportarse en el (64 millones?? ... si hasta 6.4 millones lo esucho exagerado...).... y por el contrario.... no creo que sea rentable si no logran que su uso sea masivo.... a menos que ... como es costumbre en mexico, le pongan un subsidio (que finalmente pagariamos todos los contribuyentes con mas impuestos :shrug: ), para que esten baratos los boletos y lo use toda la gente....
Yo mas bien creo que al menos en la primera etapa que se enfocaran a carga, seran como los que hay ahora solo que modernos y un poco menos feos.... en alemania tienen unos bastante austeros que utilizan para carga, solo que a diferencia de los de aqui que van a 5 km/hr los de ahi pasan rapidisimo, facil a 90 km/hr...
Yolose
10-11-2008, 08:40 PM
Nueva tienda en Gran Plaza que abrira a Finales de Mes Se trata de la Boutique para dama Stop y ocupara el local que tenia "Tennis"
aqui detalles de la cadena de tiendas http://stopbasicogdl.com/pv08/gal/08/
Dicha tienda pertenece a la organizacion SALAMA oriunda de Aguascalientes.
Que bueno que ocupan un local vacio de los muchos que ahora tiene la Gran Plaza de los cuales me sorprendio que haya cerrado "Quetzal" (Tienda especializada en cocinas integrales)
Salu 2.
palomo
10-11-2008, 10:55 PM
Bueno...El presupuesto inicial es de 8 mil millones de PESOS (por cierto antes eran 14 mil millones pero de pesos, me hize bolas entre pesos y dolares)...Recordad que 600 millones de DOLARES seran absorbidos por BOMBARDIER PERO DE TODO EL PROYECTO...Recuerden que es una inversion conjunta, ya que en el edo de Yucatan con las modificaciones a la ley, podran a ver esos acuerdos...que serviran en las plataformas, cluster y hasta tendra un impacto en Aexa...:D
Listo, estudio de factibilidad de tren rápido
Sábado, 11 de Octubre de 2008 03:11
Ivonne: En unos días más será dado a conocer “con lujo de detalles”
La primera etapa de construcción del tren rápido con el que se enlazará la Península de Yucatán costaría poco más de ocho mil millones de pesos, según anticipó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien dijo que el estudio de factibilidad que ya tiene en sus manos lo dará a conocer en unos días más, probablemente el 15 de octubre.Indicó que en su comparecencia ante los diputados federales tuvo que dar a conocer a los legisladores el estudio porque así se lo exigía el momento.
Pero “ya está terminado el estudio de factibilidad y el proyecto es completamente realizable. En unos días presentaremos los detalles en los que han sido basados y que es un proyecto inclusive que es menos de lo que se esperaba, calculamos que eran como 12 mil millones de pesos en su primera etapa y está arrojando alrededor de ocho mil y fracción de millones de pesos”.—¿Ya tiene usted el estudio?
—Ya. Lo vamos a presentar en algunos días con lujo de detalles, porque nos faltan algunas cositas de precisión que le acomodamos al final para que pudiera ser todavía más rentable esta oportunidad que tendría Yucatán.
Comentó que el proyecto además de infraestructura traerá desarrollo y con ello Yucatán estará en las mejores condiciones de los países avanzados, “pero también va a permitir que se pueda generar mucha mano de obra, que se haga una gran derrama económica en el Estado y que pueda ser una contención ante esta crisis que enfrenta Estados Unidos”.
—Le han criticado mucho este proyecto, que está exagerado, ¿qué les dice a los críticos?
—El gobierno siempre ha respetado a la crítica, pero quiero decir que es un proyecto en el que creo, en el que muchos yucatecos creen y el que deberá transformar la economía del Estado, nos hará más competitivos, por supuesto.
Asimismo, la mandataria dijo que confía en que nos vaya bien a pesar de la crisis financiera mundial. “La verdad es que con el entusiasmo que nos manifestaron los diputados, creo que nos va a ir muy bien. El año pasado nos dieron mil 900 millones de pesos para proyectos específicos y esperemos que este año también sean muy congratulados con Yucatán”.
Indicó que todavía trabaja con su equipo en el proyecto de presupuesto.
Asimismo, dijo que luego de su comparecencia en la Cámara de Diputados, hay una gran atención en cada uno de los proyectos. “Manifestamos que estamos plenamente conscientes de la crisis que atraviesa el país y el mundo, pero que los proyectos eran cada uno pensados en el desarrollo económico de Yucatán y, por supuesto, de México. Estamos esperando la solidaridad de la Comisión de Presupuesto básicamente y, obviamente, de todos los diputados”.
SALUDOS! AL PARECER ESTA MAS QUE CONCRETO EL MEOYO DEL ASUNTO!!! AHORA SOLO FALTAN HECHOS Y NO PALABRAS...:rolleyes:
qroosur
10-11-2008, 11:17 PM
Pues ojala que lleguen a buen termino los proyectos que sean sustentables, desafortunadamente con la crisis que apenas comienza, varios proyectos de la peninsula dejaran de hacerse o quedaran pospuestos para tiempos mejores, aqui en Quintana Roo ya se empiezan a sentir los efectos en el ramo de la construccion y turismo lo que ocasionara que muchas personas de la peninsula y el sureste que dependen de este sector esten con problemas de empleo(haber como nos va aqui en la temporada vacacional de invierno)por lo que no les quedara mas remedio que regresar a sus lugares de origen porque ya ni decir que puedan emigrar a EU, el programa de infraestructura del gobierno es buena decision pero obviamente sera insuficiente para paliar lo que se avecina.
Yucatecan
10-11-2008, 11:45 PM
muy buenos proyectos todos!!!
Y así es, esperemos que los proyectos se realicen, y con el dolar en las nubes pues igual y el turismo repunta ya que les conviene mas a los gringos y europeos el tipo de cambio
CharlyCUNMEX
10-13-2008, 06:22 AM
Pues no sé si por que es irrelevante, o nadie leyó el diario de yucatan en la web, pero nadie de uds puso una nota que salió en dicho periódico, acerca del City center, en donde pretenden ( aver si lo logran, ojalá y si) traer cines a la plaza. Bueno, les posteo las notas:
Lista nueva plaza comercial
City Center, en el norte, abrirá sus puertas el jueves 16
Con Wal Mart como su primera tienda ancla y con un grupo de negocios que cubre amplio abanico e incluye tintorerías, librerías, pastelerías, salones de belleza y una zona de comida rápida, el próximo jueves 16 abrirá oficialmente sus puertas el centro comercial City Center.
Será la cuarta plaza que abra en Mérida en los últimos 10 meses. Gradualmente aumentará su actividad, pues en noviembre empezarán a funcionar la segunda tienda ancla, Big Home, y bancos y la pizzería Peter Piper Pizzase. Otros negocios arrancarán en diciembre y enero.
La City Center, construida junto a la sección norte del Anillo Periférico y cerca de dos puentes o distribuidores viales, aportará la innovación de ser una plaza abierta, sin aire acondicionado central pero con dos terrazas a la intemperie —una de ellas con una fuente interactiva—, protegidas del sol con mantas, donde los clientes tendrán la libertad de caminar, sentarse, tomar un refrigerio o jugar con sus hijos.
Francisco Franco Soto, gerente de Coordinación de Inquilinos de la plaza, dice que la crisis financiera internacional hará que ésta tarde un poco más de lo planeado en alcanzar su máximo movimiento, pero lo hará porque en la zona habrá un gran crecimiento habitacional También indicó que las plazas comerciales abiertas como City Center son un éxito en lugares parecidos a Mérida por su clima, como Miami o Phoenix.
Proyectan traer más cines
Interés del Grupo Hines en instalarlos en el City Center
La oferta de cines en Mérida podría aumentar si se concretan las negociaciones entre el Grupo Hines y una de las más importantes cadenas de ese giro en el país, para abrir varias salas en el centro comercial City Center, en el norte de la ciudad.
Según el gerente de Coordinación de Inquilinos de ese lugar, Francisco Franco Soto, aunque al principio del proyecto no se consideró la instalación de cines, “ahora estamos negociando su apertura en el local destinado a la segunda tienda sub-ancla”, en el lado sur del centro comercial”.
También seguimos las negociaciones para abrir un club deportivo con gimnasio y piscinas, añade el directivo.
Inauguración en puerta Franco Soto confirma la inauguración de esa plaza para el jueves 16 de octubre, con varios locales de diversos giros, que ya funcionan allí.
De acuerdo con nuestros archivos, la fecha para abrir el centro comercial se fijó inicialmente para mayo, pero luego se corrió por lo menos en tres ocasiones, hasta esta última.
Franco Soto reconoce el atraso en las ventas.
“Desafortunadamente no esperabamos esta situación”, dice. La apertura reciente de tres plazas comerciales (Altabrisa, Galerías y Macroplaza) “hizo más dura la competencia, sobre todo ahora con la presencia de muchos más servicios en Mérida.
“El mercado se alentó, pero no tanto, y City ya rentó el 70 por ciento de su espacio comercializable, que es de 27,445 metros cuadrados”.
Recesión La renta mensual por metro cuadrado es de 200 pesos y el local más pequeño tiene 40 metros cuadrados y el más grande, ocupado por Wal Mart, 1,200 metros cuadrados.
Según Franco Soto, “obviamente la recesión mundial afectará al comercio. Debido a esto, en el caso del City Center su consolidación llevará varios años, pero ésta llegará porque en la zona habrá un gran crecimiento habitacional.— HERNÁN CASARES CÁMARA
El City Center, la apuesta hacia un nuevo concepto
Su diseño permite recorrerlo como si fuera un parque
El City Center abrirá formalmente sus puertas el jueves 16 de octubre con los negocios que ya están funcionando, como Wal Mart y otros de giros diversos, afirma el gerente de Coordinación de Inquilinos de ese lugar, Francisco Franco Soto.
Entre estos figuran bancos, tintorerías, librerías, pastelerías, salones de belleza y una zona de comida rápida con aire acondicionado con capacidad para 350 comensales. Esta área abrirá al principio con tres expendios: La Michoacana, Di Bari, Hong Hua y un restaurante de hamburguesas.
En noviembre se espera la apertura de Big Home, la segunda tienda ancla, y de varios bancos, así como la pizzería Peter Piper Pizza.
El centro comercial, que tiene un diseño abierto, sin aire acondicionado, cuenta con dos terrazas —espacios a la intemperie, protegidos del sol con mantas de lona — que permiten a los clientes caminar, sentarse, tomar un refrigerio o entretener a los niños. En una de las terrazas funcionará la fuente interactiva.
También hay lugar para 30 “islas” comerciales.
A fines de este año y principios del otro empezarán a funcionar tres “pads”, que son locales comerciales ubicados afuera del centro comercial, en las esquinas, cerca de las avenidas que dan acceso al City. Estos “pads” estarán ocupados por los restaurantes Friday's y Trompos y por Autozone, una refaccionaria y tienda de autopartes.
Para Franco Soto, la principal ventaja del City Center respecto a otras plazas comerciales de la ciudad es su ubicación —en medio de un cruce de avenidas muy concurridas—, así como la facilidad de acceso: los clientes pueden llegar en su propio automóvil a muchos de lo locales comerciales. También resalta su ubicación en una zona de rápido crecimiento urbano.
—Es un centro orientado a los servicios, con muchas marcas comerciales que no había en Mérida —señala.
—Queremos que sea un espacio público para caminar, como si fuera un parque; sentarse en un café al aire libre o leer un libro, en forma segura.
La falta de aire acondicionado en la estructura general de la plaza puede ser una desventaja, reconoce Franco Soto, “pero decidimos afrontarla, para estar en la vanguardia de los centros comerciales como en otros lugares del mundo.
“Los centros comerciales abiertos, como el City, se encuentran en lugares parecidos a Mérida por su clima, como Miami o Phoenix, y allí son un éxito”, afirma.— H.C.C.
------------------------------------------------------------------------------
Este mall, según puedo ver por las pics que pusieron en el diario, se me hace parecido al mall La Cantera en San Antonio, TX, Aunque ese es mucho mayor, y con tiendas departamentales, tipo Fashion mall. Si se dan cuenta, también en México ya se están construyendo malls tipo callejuelas y demás, sólo que no en todos lados es factible hacerlo, depende mucho el clima de la ciudad.
Salud2, a ver cómo nos va en la semana. Suerte a todos :tup:
Fishman
10-13-2008, 07:59 AM
Ayer que fui a dar mi vuelta a un lugar de "sano" y solaz esparcimiento :D (jeje! :naughty:) al final del dia y mientras regresaba para Progreso ,vi un enorme centro comercial que se situaba cerca de un paso a desnivel y vi que decia claramente ¡City Center! no sabia que estaria situado en periferico, para los que vivimos en Progreso nos ahorramos un gran tramo si se agarra la carretera rumbo a Cancun.
Y en caso de que se pueda poner cines ¿cuales serian?, esta chido si ponen un Cinemark o quizas un Cinemex, este ultimo es la tercera cadena de cines mas importante de Mexico.
saludos!!
yucali
10-13-2008, 09:33 PM
TODOS HABLAN DEL TREN RAPIDO PERO A QUE VELOCIDAD IRA? NO VAYAN A SALIR DESPUES QUE ES SOLO UN TREN LIGERITO, ESO NO FUNCIONARA
palomo
10-13-2008, 09:38 PM
http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/image_and_media/projects/BT-2360-REGINA.JPG
:previous: Este me gusto!!! che!!!
DIARIO DE YUCATAN:hell: , siempre confunde el termino de TREN LIGERO Y TREN RAPIDO...Y HASTA EN LA MISMA NOTA LO LLAMA TREN RAPIDO!! DUSH!!!
Aqui una notita SUPER ATRASADA...nosotros el sabado ya sabiamos todo ;)
El tren ligero sería más barato de lo que se creía
Aún no se informa del estudio que hizo el Banco Mundial
Dieciocho meses después de ofrecer la construcción de un tren ligero para unir a Yucatán con la Península, durante un acto en su campaña por la gubernatura, Ivonne Ortega Pacheco solicitó la semana pasada a la Cámara de Diputados apoyo para obtener de la Federación parte de los $8,000 millones que costaría esa obra.
La gobernadora recibió el 6 de este mes el estudio de factibili- dad del tren, hecho por el Banco Mundial, que al parecer indica que sí hay viabilidad económica y calcula una inversión de $8,000 millones para construir las tres etapas. No se ha hecho público el resultado del análisis.
En entrevista con el Diario en agosto, la señora Ortega Pacheco calculó el costo del proyecto al doble: $16,000 millones.
Hasta hace poco, el gobierno local guardaba hermetismo en torno a los resultados de ese estudio. En esporádicas declaraciones sobre el tema, la gobernadora decía que tomaría una decisión cuando conociera el informe del Banco Mundial.
“Si no es factible, no me empeñaré en hacerlo”, dijo en marzo, “pero yo creo que sí lo es”.
En septiembre el secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas, declaró a este periódico que el gobierno recibiría en breve los resultados del estudio de factibilidad y luego de analizarlo decidiría si encarga el estudio técnico para comenzar la obra.
El funcionario dijo que muy probablemente los resultados del proyecto de factibilidad se den a conocer al público.
La petición de Ivonne Ortega a los diputados para obtener fondos a favor del tren, de lo que informamos hace unos días, indica que al parecer el proyecto resultó factible, según el Banco Mundial. La propia mandataria ha declarado que el financiamiento del tren ligero no sólo deber ser público sino también privado.
El proyecto ha sido ofrecido a inversionistas extranjeros y más recientemente el Ejecutivo envió al Congreso del Estado un paquete de modificaciones a la Constitución del Estado y a la Ley de la Deuda Pública, así como una iniciativa para la creación de la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios, que permitirá la participación del capital privado en el financiamiento de la obra pública.
Ante el escepticismo de algunos sectores sobre la propuesta del tren, el gobierno dice que de las tres etapas del proyecto —servicio turístico, de pasajeros y de carga — la administración de Ivonne Ortega se haría cargo únicamente de la primera.
Esa primera etapa propone que el tren suba a los visitantes que llegan de los cruceros en Progreso y los lleve por la ruta Mérida-Izamal-Chichén Itzá-Playa del Carmen-Cozumel, donde aquéllos subirían de nuevo a sus cruceros. O viceversa: los turistas bajarían del crucero en Cozumel y abordarían el tren rápido hacia Progreso, pasando por esos puntos, en un viaje de 14 ó 16 horas. La segunda etapa es el transporte de carga. Según el gobernadora, “en el Estado no somos competitivos por el alto costo del transporte de carga, por lo que el tren aliviaría esa situación”.— Hernán Casares Cámara
:previous: Hay señores, no leyeron el por esto, se dijo que el 15 de octubre se iban a dar mas datos!!!:previous: :whip:
Por cierto aqui si mencionan TREN RAPIDO...
Proyecto
- Etapas
El proyecto del tren ligero consta de tres etapas. El gobierno actual sólo haría una.
Pasajeros En la primera fase se considera el servicio turístico; en la segunda, el de carga, y en la tercera el servicio de pasajeros por toda la Península, en primera, segunda y tercera clase.
Interés La gobernadora Ivone Ortega declaró recientemente que hay tres empresas interesadas en construir el tren rápido, entre ellas la Bombardier y Siemens. La tercera es de origen japonés y todas están “a la espera del estudio de factibilidad“ del Banco Mundial.
:previous: Primero turistico ammm?!?!...yo kreo que seran a la par....:frog:
Para impulsar el desarrollo del Puerto de Altura de Progreso y convertirlo en un importante distribuidor de carga para las empresas del centro del país, la Administradora Portuaria Integral (API) trabaja en un programa piloto que busca ofrecer mejores ventajas económicas y de tiempo en el manejo de productos de importación.
El director general de la API Yucatán, Mario César Cuen Aranda, explicó que la saturación que actualmente registran los puertos de Veracruz y Nuevo Laredo, ocasiona que sean más retardadas las operaciones de los usuarios del servicio de carga y más costosos a la vez por el tiempo de espera.
Por ello, dijo, Yucatán se encamina a ser una alternativa para el sector empresarial del Sureste, ya que cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda en materia de movimientos de contenedores.
“El objetivo del programa piloto puesto en marcha es que en corto plazo las importaciones provenientes de la costa Este de Estados Unidos ingresen a México por el Puerto de Altura de Progreso para su distribución, vía terrestre, en el Sur y Centro de la República Mexicana, ya que el costo disminuye por esta entrada, el tiempo se acorta, y la seguridad es mayor”, subrayó.
Hasta la fecha, continuó, muchos empresarios trasladan sus productos de la Unión Americana por carretera, resultando caro y con mayores riesgos de perdidas por accidentes y robos.
“Progreso es un puerto conocido como el principal de la Península de Yucatán en movimientos de contenedores y granos, pero su objetivo es ser utilizado por los demás estados del Sureste mexicano y del Centro de México”, señaló.
Ante esta situación, afirmó, es necesario diversificar sus clientes en movimiento de carga para dejar de depender exclusivamente del sector maquilador del Estado que en los últimos meses ha decaído.
Recordó que este año el Puerto de Altura cerrará con un movimiento de 75 mil contenedores y 1.5 millones de toneladas de grano, mientras que en productos de petróleo registra un crecimiento del 20 por ciento, por la actividad económica e industrial que hay en la Península.
“Por el muelle de Progreso circula el 80 por ciento de las importaciones y exportaciones provenientes y dirigidas a Estados Unidos anualmente y, además, hay un movimiento de 500 mil toneladas de granos y los ingresos más de mil 500 millones de pesos anuales”, resaltó.
Cuen Aranda señaló que para la consolidación del puerto como un importante polo logístico se requiere de promoción, de ahí que la API trabaja en la coordinación de esfuerzos con las autoridades estatales para conseguir que más empresas usen los servicios que presta el muelle.
“En el movimiento de cruceros en Progreso se tiene un crecimiento del 93 por ciento en pasajeros, que significan 350 mil turistas que llegaron en 160 barcos en lo que va del año”, finalizó.
:previous: OHHH!:sly:
...........................
SALUDOS!:tup:
yucali
10-13-2008, 10:56 PM
Señores no me han contestado la pregunta, A que velocidad ira el mentado tren? Dice en esas notas que sera un viaje de 14 a 16 horas???? Queeeeeeeeeeee?? entonces no es tren rapido, el trayecto de Merida a Cancun no se llevaria mas de hra y media si se hace en tren rapido para los que han estado en Europa no me dejaran mentir. Si no es rapido no funcionara, y que perdida de dinero. Para que funcione tiene que ir a no menos de 250 kms por hra.
chuca80
10-14-2008, 12:53 AM
bueeenass, yo cada siglo entro pero ahora me acabo de hechar horas leyendo para ponerme al dia desde la ultima vez q entre.
aver si me pueden dar su opinion. quiero comprar un terreno y una casa junto con mi futuro esposo. pero con tantos proyectos que hay ya me confundi por donde. quiero algo barato que en un futuro este caro :P
yo tengo casa en el kukulcan (sur) y en sisal. la casa de mis suegros esta por petcanche, me gusta mucho el mall de altabrisa. y mi familia vive por uman, entoncesss ya no se si comprar en caucel, o en las americas, vi que una chava del foro compro terreno en santuarios de komchen barato, me imagino que subiran mas d precio. y tengo un negocio por xcanatun, asi q ando regada por la ciudad. si se pusieran en mi lugar por donde comprarian? :P
p.d. feliz por plaza senderos.
jm4847
10-14-2008, 02:44 AM
Un nuevo puente periférico, aunque supongo que acá ya sabían de él.
http://static4.bareka.com/photos/medium/14990827.jpg (http://www.panoramio.com/photo/14990827)
http://static3.bareka.com/photos/medium/14990774.jpg (http://www.panoramio.com/photo/14990774)
El Anillo Periférico de Mérida no cuenta con iluminación, puentes peatonales o accesos viales adecuados (apenas hasta ahora se empezaron a preocupar...). Muchas, muchas calles de la ciudad están en muy mal estado. Eso me parece más importante que un tren bala que encima no hará más que ayudar a Cancún, y no a Mérida. Que sea moderno no lo hace necesariamente bueno.
Es sólo mi opinión...
yucali
10-14-2008, 02:53 AM
Jm4748
Tienes que ver las cosas con otra perspectiva, el tren rapido no solo mejorara la economia de las ciudades donde esta planeado o se planea que pase, sino que va a ayudar a que Mexico se vea como un pais mas moderno, la gente tendra mas granas de ir y ver, no solo ayudara a Merida y Cancun sino tambien a las poblaciones en medio de todo esto, el tiempo que durara su construccion dara a empleo a personas que no tienen ahora o que podran complementar su ingreso, ademas tambien ayuda al medio ambiente, no se manejan tantos autos, Mucha gente que vive en Cancun pero que no les gusta estar ahi, te lo digo porque vivi ahi tambien, no tendra que quedarse, podra ir y venir diario o al menos varias veces a la semana. En fin no terminaria de darte razones para esto, como todo, si hay muchas otra necesidades en los estados pero esta es un buena oportunidad de sacar adelante este proyecto, Piensa un poquito mas con la mente abierta y pon tus ideas juntas.
palomo
10-14-2008, 04:03 AM
:previous: Sobre el Periferico, pues hay anda avanzando...y pues de los mejores en Mexico en mi gusto, solo le falta el DV multiple en la salida Progreso y en la entrada por campeche...:tup: y claro la iluminacion que comienza este año o inicios del otro...y pues en las calles pues Merida es una de las mejores ciudades con sus calles, solo le falta banquetas...alcalde en sus cifras se necesitan 100 km de banquetas, o que se olvida del peaton?! y un aplauso a su programa de pavimentacion!:tup:
Yucali te tengo una recomendacion, para que no te molestes...a veces no contestamos rapido ya que esto no es un chat, sino un foro que se nutre dia con dia, imaginate nos acabamos la pagina si fuese un chat...y por cierto BIENVENIDO!!:tup:
Sobre el Tren Bola...Aplaudo a ese proyecto! Yo lo veo con buenos ojos...Aumentaria la competitividad de todo el sureste, en especial en Yucatan...y con ello mas crecimiento y mas empleo...y UUUn chorro de cosas....
Y contestando a Yucali: Todas las notas son especulacion...el dia que nos presenten el Proyecto podremos comerlo de criticas...:P
Chuca: Te recomiendo por sierra papacal! sera el proximo altabrisa en 1 año!
Y pues buenas noches...esperemos noticias de AEXA mañana!!!
:cheers: Palomo: me gustan tus comentarios!!! Yo también aplaudo, celebro y canto el tren rápido.:tup:
Y por tu pronóstico de Sierra Papakal, que está junto a Komchen y Kikteil, esa zona me gusta.
Yo vivo en Cancún, y las calles de Mérida me parecen Preciosamente mejores que las de este "polo turístico":yes:
googol
10-14-2008, 04:40 AM
Que tal, me parece muy interesante todo eso del tren bala.
Pero insisto en que no me termina de convencer el hecho de que se gaste tantisimo dinero en un solo proyecto. Estamos hablando que gastaran el equivalente a más del 50% de todo el dinero con el que cuenta el estado en un año en un solo proyecto....
Ojala que no nos pase como a los simpson en el capitulo que les vendieron un tren... :haha:
palomo
10-14-2008, 04:46 AM
Noticas que faltaron...
INVERSION INICIAL DE ALGUNOS PROYECTOS!!!
En infraestructura están algunos proyectos importantes, como el Centro Integrador Logístico de Yucatán, para lo que se requieren $330.000,000; el Centro Logístico de Valladolid, con $123.500,000, y la adquisición de más de 800 hectáreas de tierra, con $781 millones.
Se incluyen también el Malecón Internacional de Progreso, con $40 millones, y el dragado de ese puerto, para lo cual se requieren $100 millones; la creación de refugios temporales, con $60 millones, y la Biblioteca del Bicentenario, con $150 millones.
Se consideran también las ampliaciones de la red eléctrica y de agua potable para muchas poblaciones, por varios millones de pesos, y un “puerto seco” en Umán, con $250 millones.
Otros planes son el “Clúster Automotriz”, con $1,980.000,000; un Recinto Fiscalizador Estratégico, con $1,350.000,000; el Museo de la Cultura Maya, con $120.000,000, y el Museo Interactivo del Niño, $250.000,000.
LO NUEVO ES QUE TENDREMOS UN PUERTO SECO!!!
ASI TENDRIAMOS 2 PLATAFORMAS Y UN PUERTO SECO, MAS 2 CORREDORES MULTIMODALES Y UN CLUSTER AUTOMOTRIZ....
SAN LUIS POTOSI TUVO ESTA VISION Y TIENE UN LARGO FUTURO!!!
La operación sería para dotar de infraestructura a 151.06 hectáreas, a fin de constituirlas como reserva de suelo para uso habitacional que permita desarrollos de vivienda.
En otro apartado se propone la adquisición de reserva territorial para construcción de vivienda económica en el desarrollo denominado Ciudad Caucel, Segunda Etapa, para lo cual se pretende adquirir 614.21 hectáreas mediante un presupuesto de $285.850,298.00.
Se añade que esta acción permitiría desarrollar vivienda económica para los sectores de la población de menores ingresos y contribuir al desarrollo, ordenamiento y crecimiento habitacional de Mérida.
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0928010000$3929806&f=20081011
RECORDAD QUE ALTABRISA ES DE MEDIANA DENSIDAD Y 150 HECTAREAS...
POR CIERTO EN SIERRA PAPACAL ESTARA EL PARQUE CIENTIFICO DE YUCATAN...
Aldebaran
10-14-2008, 04:50 AM
Por los lugares k dices en definitiva te conviene x Cd. Caucel, si buscas terreno, al norte sobre periferico hay una nueva colonia gestandose, son varias cuadras pero sin urbanizar, no se k tantos servicios tengan, cheka desde el Google Earth.
No te recomiendo Las Americas pk sta lejos y no hay nada cerca (a pie) y todas las casas stan igualitas, no hay arboles ni comercio y si muchas pero muchas casas.
Si te gusta Altabrisa checa terrenos y casas en la Colonia Maya (d lado donde esta el Viejo Molino),no esta tan bonita ahora pero ya veras como sigue cambiando esta colonia. Estan haciendo varias casas cerca d ahi y en Paraiso Maya pero no se k tan caras esten.
yucali
10-14-2008, 08:26 AM
Dentro del programa de mantenimiento y restauracion del centro de Merida alguien tiene alguna foto de la zona de la Ermita? Para ver como quedo? creci en esa area pero vivo ahora en USA, me gustaria ver como esta actualmente, Gracias
Aldebaran
10-14-2008, 09:09 PM
Estas no son tan recientes, de hecho ahora se va a ver mejor pk stan haciendo el cableado subterraneo en el corredor Ermita - San Sebastian
http://img528.imageshack.us/img528/1765/dsc06033pw5.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/5900/dsc06081sl1.jpg
http://img374.imageshack.us/img374/4755/dsc06082ne7.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/4373/dsc06083wf4.jpg
http://img374.imageshack.us/img374/1904/dsc06085af6.jpg
http://img374.imageshack.us/my.php?image=dsc06086uo8.jpg
http://img374.imageshack.us/img374/4620/dsc06087of5.jpg
________
Aki una nota sobre el SLEEP INN:
La cadena Choice Hotels llegará a Yucatán en 2009
Inversión de 3.8 millones de dólares para la estructura
La cadena Choice Hotels International confirmó ayer sus planes de abrir hoteles en Mérida y Campeche, como parte de una estrategia que llevará al cabo en varios puntos del país.
La apertura se concretaría en 2009, bajo el concepto “Sleep Inn”, que ofrece habitaciones amplias con internet inalámbrico sin costo extra, cafetera, gimnasio, centro de negocios y desayuno continental de cortesía, entre otros servicios para el viajero de negocios.
El primer hotel de la cadena en México bajo ese concepto se inaugurará en Chihuahua en febrero de 2009, con una inversión de 3.8 millones de dólares.
Según se informa en un comunicado, Stephen P. Joyce, presidente y director general de Choice Hotels International, dijo que México representa un mercado de alto potencial para ese consorcio como franquiciante de marcas hoteleras.
Choice también opera las marcas Quality Inn y Confort Inn. En sólo tres años y medio de funcionar en México cuenta ya con 16 hoteles abiertos y otros en desarrollo.
De acuerdo con el comunicado, la estrategia para México es ahora ofrecer los hoteles “Sleep Inn”, considerados eficientes y modernos.
La inversión La inversión total calculada para cada uno de estos hoteles es de aproximadamente 3.8 millones de dólares.
Stephen Joyce reiteró que el primer “Sleep Inn” en México estará en Chihuahua. Después se abrirían, en 2009, los de Campeche y Mérida.
El proyecto para Mérida no es nuevo. En 2006 se habló por primera vez de esa posibilidad, y hace unos meses se reiteró el interés de la cadena por operar establecimientos tanto en Yucatán como en Campeche.
yucali
10-14-2008, 11:31 PM
Muchas Gracias Aldebaran!!!
Creci en un domicilio ahi en la Ermita y es bonito recordar esos tiempos, ya hace muchos años no vivo en Merida pero me trae recuerdos muy bonitos de mi niñez en el rumbo. En esos tiempos me parecia muy grande el parque y las calles anchas, claro con la mente de niño pero de verdad que bonita se ve la iglesia y el rumbo, Ojala que mejoren asi el corredor de San Sebastian y las fachadas por el rumbo esten igual dentro del plan de la ciudad.
chuca80
10-15-2008, 02:53 AM
hola, gracias por los comentarios!, me parece bien lo q dice palomo de sierra papacal, y de aldebaran, si ya estan bien caras las de la colonia maya y paraiso maya..., y esas de cd caucel, por donde es la nueva colonia q dices?
, veo mas cerca kkiteil o komchen que sierra, pero parece q primero se va a desarrollar sierra no es asi? aver fufi, por q escogiste komchen que kiteil? :d
saludossss...
chuca80
10-15-2008, 03:23 AM
bueno acabo de leer que el parque cientifico staria en komchen, tons stara en sierra papacal o komchen, o aun no se deciden donde?
palomo
10-15-2008, 03:24 AM
:previous: Yucali..hoy te puedo contestar una vieja pregunta...:D :D
EL TRAYECTO DE MERIDA A CANCUN EL TREN SERA DE 2 HORAS!!! segun Milenio Novedades...La nota no la tengo :( ...
Aqui una nota del parque cientifico...
Destaca rector de la UADY proyecto de Parque Científico-Tecnológico
Para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el Parque Científico Tecnológico es un paso más hacia adelante, opinó Alfredo Dájer Abimerhi, rector de esta institución, después de la presentación del proyecto enfocado al impulso y desarrollo de la competitividad y la economía.
Como se sabe, el proyecto del Parque Científico Tecnológico, cercano a Sierra Papacal, comisaría meridana, registrará una inversión inicial de 257 millones de pesos de los cuales el gobierno estatal aportará 105 millones.
saludos!!:tup:
:notacrook: dos horas a Cancún en tren rápido! :notacrook: Hasta dará tiempo de irse de pinta y regresar, jeje.
Chuca; yo compré en Kikteil, como a 10 km o algo así de Sierra Papacal. Se llama Santuario Komchén, pero está más cerca de Kikteil, como a 2 km. :shrug:
juliux500
10-16-2008, 02:56 AM
un dia completo sin posts !QUE PASOO!?!?!
me decepciono
bueno despues de todo no sera muy rapido si en bus son 3 horas y media solo te ahorrarias una hora jeje
10-16-2008, 03:18 AM
:previous: Y luego me dicen que acaparo!!!:hell:
El puente de Yucalpetén tiene más de 90% de avance: se inaugura en diciembre
PROGRESO.-- El director del Centro SCT, Renan Canto Jairala, informó que el nuevo puente de Yucalpetén entrará en servicio durante la primera semana de diciembre, con lo que al fin quedará unida la ciudad con la zona industrial del municipio.
El funcionario añadió que en el puente se invirtieron más de 140 millones de pesos y que en breve el gobierno iniciará otros proyectos importantes como la ampliación de dos nuevas carreteras, la construcción de calles de acceso y el dragado de una zona del puerto de abrigo.
El nuevo puente sera inaugurado oficialmente el 15 de diciembre de este año en un evento al que se espera la asistencia de diversas personalidades, incluyendo la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
La estructura, que fue recorrida por varios funcionarios del Ayuntamiento de Progreso y por el secretario de obras públicas, Francisco Torres Rivas, mide 573 metros de largo y 17 metros de ancho. Contará con cuatro carriles y también tendrá un acotamiento y aceras peatonales y ciclísticas.
El puente, informa Canto Jairala, tiene más de 90% de avance.
......
saludos!!:tup:
yucali
10-16-2008, 07:22 PM
Segun lei ir a 160 km/hr asi como que 2 hrs? mas las respectivas paradas a lo largo del camino,es lo mismo que ir en Autobus o en Carro, entonces no va funcionar lamentablemente, otro elefante blanco, que lastima cuando se puede hacer algo de primero mundo y entrar a este al menos Yucatan y lo arruinan con sus planes tontos.
Alguien tiene fotos del puente de Yucalpeten?
qroosur
10-16-2008, 08:01 PM
:previous: Pues en parte tienes razon compañero, aunque si hablamos de carga seria un tiempo muy bueno, en fin esperemos que la resolucion que tome su gobierno sea la mejor para su pueblo, por cierto ya subieron la informacion de la plaza de caucel a la pagina de Hines, no sera una plaza grande como se esperaba (43,000 m2 de venta) pero creo que buena para el mercado al que va enfocado.
palomo
10-16-2008, 08:55 PM
Segun lei ir a 160 km/hr asi como que 2 hrs? mas las respectivas paradas a lo largo del camino,es lo mismo que ir en Autobus o en Carro, entonces no va funcionar lamentablemente, otro elefante blanco, que lastima cuando se puede hacer algo de primero mundo y entrar a este al menos Yucatan y lo arruinan con sus planes tontos.
Alguien tiene fotos del puente de Yucalpeten?
Pues quien sabe..eso de los 160 km por hora no lo puse por una razon: Fue un debate sin fundamentos y como sabemos ese LIBRE EXPRESION, no es muy objetivo que digamos...
Yo por eso mejor espero las cifras oficiales, no nos vaya a pasar lo de la plaza!:haha: por cierto estara muy peque:P Pero en un futuro tendremos mas...y sigo diciendo que cuando entre palacio nos van a sorprender...
SALUDOS!!!
soulreavensoul
10-16-2008, 09:47 PM
:previous: Pues en parte tienes razon compañero, aunque si hablamos de carga seria un tiempo muy bueno, en fin esperemos que la resolucion que tome su gobierno sea la mejor para su pueblo, por cierto ya subieron la informacion de la plaza de caucel a la pagina de Hines, no sera una plaza grande como se esperaba (43,000 m2 de venta) pero creo que buena para el mercado al que va enfocado.
Estimado qroosur: Cual es la pagina? me pasas la direccion de la pagina de hines donde dice lo de la Plaza Caucel?
qroosur
10-16-2008, 10:29 PM
Claro es esta:
www.citycenter.com.mx/
Yolose
10-16-2008, 10:35 PM
Por fin se Confirma la proxima apertura de la tienda Nautica en Galerias asi q no me estaban mintiendo los del modulo de Info; ahora les tengo confianza de nuevo, Jeje.
Tambien llegara la Boutique BeBe Sport la cual solo vende ropa para Dama
Abrira tambien una zapateria de Nombre Mar Caribe (que ya tiene presencia en Gran Plaza) y sigue en pie la proxima apertura de Converse.
:cheers: y por ultimo pues hay que ir a partir el pastel con los amigos de GALERIAS ya que mañana viernes cumplen su primer Aniversario, que rapido paso el tiempo no?
:notacrook: Y Tambien yo de estoy de festejo ya que con este post llego al num. 100 :banana: (espero llegar minimo a los 1,000) :D
Salu 2
palomo
10-16-2008, 11:10 PM
Estimado qroosur: Cual es la pagina? me pasas la direccion de la pagina de hines donde dice lo de la Plaza Caucel?
Esta padre!!!:D Un centro comercial muy decente para el poniente de Merida!! Mejor que la nacoplaza....
Alguien puede traer los renders!!! me gusto mucho el diseño!!
pd. mi computadora falla y no los puedo copiar!!
Decian que mango iba a entrar a Galerias alguien sabe mas de eso??
saludos!!
palomo
10-17-2008, 12:35 AM
CENTRO COMERCIAL CAUCEL
UBICACION: CAUCEL
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/caucel6.jpg
MAPA
http://img158.imageshack.us/img158/8090/caucel1ph8.png (http://imageshack.us)
RENDERS
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/caucel2.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/caucel3.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/caucel4.jpg
http://img158.imageshack.us/img158/1443/caucel5vi7.png (http://imageshack.us)
juliux500
10-17-2008, 12:40 AM
kien puede ir a la inauguracion del city es HOY!!
Aldebaran
10-17-2008, 12:42 AM
Todo parece indicar k de nuevo contrataron a agusto quijano :yuck: y pan con lo mismo..
Se me figura una nacoplaza bonita, el proyecto es agradable y es mas grande k Plaza Sendero en area comercial (36,418 m2) y un poco mas pequeño en area construida. Es una plaza enfocada, segun esto, al mismo mercado k la nacoplaza y la plaza sendero, asi k al parecer cambiaron el concepto, al menos a comparacion de las otras 2, en esta habra un hotel, un hospital entre otras cosas pero ni se estan anunciando asi k quien sabe cuando se concreten los demas proyectos.
Aldebaran
10-17-2008, 12:46 AM
por cierto no lo diseño augusto quijano ya cheke y dicen k ARES.
___
y no no kreo poder ir a la inaguracion jeje.. siempre si va haber ghandi en city center??
Saludos
palomo
10-17-2008, 12:51 AM
:previous: A mi me gusto el Diseño...
Kreo que nosotros nos creamos falsas expectativas, por que..En las primeras notas dice lo que dice la pagina...Creo que influyo Gran Santa Fe...y como veo...estara bonito para caucel, ahora solo falta ver que haran en las otras 15 hectareas, recordad que disque oficinas, escuelas y no se que tanta cosa....espero un sams y un home depot! Espero que como dicen el IVEY ya precione a los inversionistas! aunque con esta crisis tardara muchas cosas!...por eso tmb no hay que crearnos falsas con el tren!...quiza sea 2 horas o 16?!? hahaha...
Segundo, hoy es la inaguracion del city??? no salio ningun anuncio, si vi la nota, pero pasara como si nada!
juliux500
10-17-2008, 12:56 AM
no se pero en el tour virtual hay varias marcas mal escritas para no violar los derechos de autor y unas bien escritas q creo k ya pidieron local y dice gandhi escrito gandhi creo que ya pidio local
Yolose
10-17-2008, 02:59 AM
Me invitaron a la inauguracion del City pero no podre ir ya que tambien me invitaron a una reunion de amigos la cual "choca" con el horario del evento City ( aclaro que No me estoy muriendo de ganas de ir ya que 1.- Habra que escuchar a Doña Ibom a que dirija unas palabras zzzzzzzzzz, 2.- La cita es a las 7 pero con el ya tradicional retraso de Doña Ibom seguro que empezaran a las 9 y mi reunion con los cuates empieza a las 9 en punto! 3.- No me llama la atencion ir a ver locales vacios, jejejeje, asi que cuando abran mas ire al City a pasear.)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Confirmado: A lado del Vip's de la nacoplaza van a construir un Banco y no un Mcdonald como yo habia comentado.
En verdad me "Sorperendio" el Diseño del City Caucel me gusto mas que Sendero y ovbiamente que la Naco (me da envidia que no hayan hecho una plaza "bien" cerca de mi House tendre que conformarme con la naco) pero me agrado bastante el Diseño de esta nueva plaza y Ojala se concrete el proyecto y haya buenas tiendas por ahi (siempre tenemos la esperanza de que habra algo mejor o no?
Envidia de la buena por el diseño de City los Cabos esa si esta de a 10!
Va a buen ritmo la obra del primer Famsa en Merida, creo q lo quieren tener listo para Diciembre, sera?
Y el Ibis? pues sigue detenido y ya sabran por que.
Sendero va a buen ritmo y en verdad se ve bien la obra y buen tamaño del C.C., suerte para los de acosta verde.
PD. Del tema del Tren prefiero no emtir opinion ya que prefiero esperar que haya una declaracion Definitiva por parte de doña Ibom y ojala y se concrete y que se haga bien
Salu2
Yolose
10-17-2008, 03:18 AM
YUCATAN Está en el sótano en varios rubros
El sitio 13 en Clima de inversión es lo mejor de la entidad
En el adecuado ejercicio del erario, del Índice Coparmex del Uso de Recursos (ICUR), los primeros diez lugares los ocupan Nayarit, Baja California, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Morelos, Querétaro y Coahuila, en orden descendente.
En cambio, Yucatán figura entre los diez últimos, en la posición 25. Las otras nueve entidades que están en el sótano son Chiapas (lugar 23), Tabasco (24), Quintana Roo (26), Durango (27), Tlaxcala (28), Zacatecas (29), Hidalgo (30), Michoacán (31) y Oaxaca (32).
Al presentar su ICUR, Coparmex expone que el Clima para la inversión y el Profesionalismo gubernamental son dos rubros en los que Yucatán destaca, pero le falta avanzar para figurar entre las entidades federativas que ocupan los primeros sitios.
Actualmente está en el sitio 13 en cuanto a Clima de inversión, rubro en el que los cinco primeros lugares los ocupan San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche y Nayarit. (INTERESANTE ESTE PUNTO AMIGOS YA QUE CONFIRMA LO QUE HABIA YO DICHO ANTES QUE CAMPECHE NOS ESTA GANANDO EN CUANTO A INVERSION)
En Profesionalismo gubernamental ocupa el puesto 15, muy lejos de Sonora, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León y Coahuila, los primeros cinco.
Yucatán está en el lugar 24 en Cultura de transparencia y rendición de cuentas, el 22 en Asignación de recursos y el 26 en Fortaleza fiscal.
También ocupa el 26o. sitio en Dificultad para aplicar los fondos, pero en este caso ese sitio es positivo, pues muestra que hay pocos obstáculos para que el recurso llegue a su destino.
Para elaborar el ICUR se usaron estadísticas de 2006 del Inegi, SHCP, Conagua, Conapo y otras fuentes más, así como información documental y de campo de 2008, y una consulta entre 3,545 empresarios.— H.V.A.
Yucatán no está entre los 10 estados que sobresalen en el adecuado uso del erario, señala el Índice Coparmex del Uso de Recursos (ICUR).
Esos lugares los ocupan Nayarit, Baja California, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Morelos, Querétaro y Coahuila, en orden descendente.
La información completa se pude consultar en internet en www.coparmex.org.mx.— HANSEL VARGAS AGUILAR
Yolose
10-17-2008, 03:39 AM
Link del Despacho de Arquitectos Ares empresa encargada del Diseño del C.C. Caucel
www.ares.com.mx
Yucatecan
10-17-2008, 03:45 AM
Se ve bien la plaza, como ke siempre dijeron ke iba a estar dirijida a ese tipo de nicho.
Lo bueno es ke las otras plazas que sí son nice, siguen consolidándose, bebe es una marca internacional muy conocida así como naútica.
Saludos
Yolose
10-17-2008, 04:02 AM
La Boutique bebe de Galerias sera la segunda en todo el pais la primera esta ubicada en ANTARA POLANCO
(aclarando que: en la Info de www.bebe.com dice que ahi tienen tienda pero en la www.webtantara.com dice: Proximamente y otro detalle la tienda de Merida sera bebe sport y no bebe osea q es otro Concepto de ropa como el nombre lo dice es ropa Deportiva.) Esperemos a que abra y salimos de dudas.
palomo
10-17-2008, 04:37 AM
Primeramente Yolose felicidades por tus 100 post!
Y que bn lo de las nuevas tiendas!!!:D las plazas se estan consolidando como dice yuca...esperemos que entren mas marcas...y ruego por que ya entre Palacio de Hierro solo para verla:cool:
Mérida, 16 Oct (Notimex).- La empresa desarrolladora inmobiliaria Hines inauguró aquí esta noche la plaza comercial City Center Mérida, que con una inversión de 50 millones de dólares generará unas mil fuentes de empleo directo en esta ciudad.
En un acto al que asistieron autoridades locales, el director de la División de Centros Comerciales Hines, Alejandro Espinosa, destacó este proyecto con el que inicia su presencia en esta entidad del sureste.
Ante empresarios destacó que la que hoy se inauguró, es la primera de muchas obras que esa firma internacional concretará en los años por venir en México.
“A pesar de la actual coyuntura financiera que viven México y el mundo, Hines apuesta por proyectos con gran potencial de desarrollo en territorio nacional”, dijo.
“Como en otras incursiones inmobiliarias en el mundo, City Center Mérida fue concebido para establecer un ícono en la ciudad mediante un diseño arquitectónico de vanguardia, una sólida planeación financiera y procesos de construcción sustentables”, afirmó.
Según Espinosa, actualmente esa firma desarrolla en México más de 20 proyectos con un valor superior a los 750 millones de dólares provenientes de sus fondos de inversión, iniciativas distribuidas en los rubros residencial, comercial e industrial en ciudades medias del país.
El directivo previó que el City Center Mérida será en un plazo inmediato el centro social de los meridanos que habitan la zona norte de esta ciudad.
saludos!
por cierto solo por hoy, con lo de la plaza no lleve a cabo el post del dia...
googol
10-17-2008, 06:24 AM
Estas son las ubicaciones probables de los pasos peatonales que se construirian en periférico en los proximos meses.
http://img518.imageshack.us/img518/5473/mapazu9.th.jpg (http://img518.imageshack.us/my.php?image=mapazu9.jpg)http://img518.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
Yucatecan
10-17-2008, 01:36 PM
La Boutique bebe de Galerias sera la segunda en todo el pais la primera esta ubicada en ANTARA POLANCO
(aclarando que: en la Info de www.bebe.com dice que ahi tienen tienda pero en la www.webtantara.com dice: Proximamente y otro detalle la tienda de Merida sera bebe sport y no bebe osea q es otro Concepto de ropa como el nombre lo dice es ropa Deportiva.) Esperemos a que abra y salimos de dudas.
La de Polanco es bebe, sin el sport, ahora me parece que en Perisur igual hay otra bebe pero de esta última no estoy seguro
lukas19
10-17-2008, 07:26 PM
Hola. El pasado 14 de octubre fue el concierto de Juanes en el Estadio Carlos Iturralde. En la edición impresa del Diario de Yucatán salió una ronda de opiniones sobre este concierto;entre las personas entrevistadas estuvo el alcalde Cesar Bojorquéz, quien decía lo siguiente:
El concierto me pareció excelente, sobre todo muy emotivo. Noté que la gente se prendió mucho y creo que fue lo mejor de la noche. Me gusta la canción "La camisa negra", incluso traía la mía pero como hacía mucho calor la dejé en la camioneta.
En uno de los momentos en que se acercó la gente, mi hija tuvo la oportunidad de llegar al escenario y le tiró una playera de "Mérida Joven" y vimos que se la llevó.
Este tipo de entretenimiento le da importancia a la ciudad y al estado. Es cierto que Mérida necesita un lugar especial para este tipo de eventos internacionales.
Desde hace tiempo se viene trabajando en eso.
De hecho, el terreno en donde se construye actualmente el zoológico, en ciudad Caucel, estaba destinado para que ahí fuera un foro de espectáculos, sin embargo, es una obra que necesita una inversión muy fuerte. He tenido la oportunidad de platicar con varios empresarios interesados, pero hasta ahora no se ha concretado nungún proyecto.
Pues ojalá tengan pronto algún proyecto por que ya se necesita uno en Mérida.:)
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.