PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Noticias & Proyectos- M E R I D A - Official Thread

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Meridana
10-17-2008, 07:29 PM
Que tal todos,

Yo estuve en la inauguración del City, y la verdad me gustó mucho como quedó la plaza, el diseño es limpio y es diferente de las demás, en los renders se veía bastante equis.

Quisiera subir algunas fotos (omitiré las de nuestra H.gober) alguna parte del foro donde pueda ver como se suben?

Hubo muchísima gente, de hecho no esperaba tanta porque casi no hay locales abiertos, los más cercanos a Walmart son los que ya funcionan y ya tienen letrero Michelle, Subway, uno más que no me acuerdo, Dante, Peter Piper Pizza y Kukis (que ya abrió).

Ese mismo día hubo la primera piedra del Fridays, y en Big Home. Trompos y Autozone ya tienen señalado donde estarán, espero que con estos se atraiga mucha gente a esta plaza porque a Hines le encanta invertir por lo que veo y sería una lástima que tuvieran un proyecto fallido aquí.

Saludos

palomo
10-17-2008, 08:22 PM
:previous: Hola! meridana!...como veo ya hay muchas mujeres: fufi, meridana y monet...

Aqui encontraras toda la informacion de como subir fotos al foro!

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=340020

Que le tienen en contra a mi EX tia..:yuck:

Por cierto, la placita esa de hines mas lo del proyecto osea las 25 hec, estara mas grande que la zona dorada...alguien sabe si van hacer una plaza en la carretera progreso....????

Yolose
10-17-2008, 08:31 PM
Este tipo de entretenimiento le da importancia a la ciudad y al estado. Es cierto que Mérida necesita un lugar especial para este tipo de eventos internacionales.
Desde hace tiempo se viene trabajando en eso.
De hecho, el terreno en donde se construye actualmente el zoológico, en ciudad Caucel, estaba destinado para que ahí fuera un foro de espectáculos, sin embargo, es una obra que necesita una inversión muy fuerte. He tenido la oportunidad de platicar con varios empresarios interesados, pero hasta ahora no se ha concretado nungún proyecto.

Pues ojalá tengan pronto algún proyecto por que ya se necesita uno en Mérida.:)

:yes: Denifinitivamente a Merida le URGE!!! Un centro de Espectaculos ya que los lugares que existen actualmente Son Adaptados para presentaciones de Artistas pero NINGUNO cumple con el minimo requerido. Vieron el teatro que se utilizo para el evento de MTV en Guadalajara? le vi un parecido al Auditorio Nacional del DF. y ni hablar de la Arena Monterrey que esta de poca. Espero que alguna empresa como TELMEX, FEMSA,TELEVISA,TV AZTECA ETC podrian Inventir en este tipo de Centro de Espectaculos.

Y tambien bienvenida Meridana y fufi y por cierto monet donde quedo?

yucali
10-17-2008, 09:56 PM
Alguien sabe como va lo del nuevo estadio de futbol que estaban planeando construir?

juliux500
10-18-2008, 02:22 AM
HOY PRESENTAN EL EQUIPO DE HOCKEY
Los Huracanes de merida
es hoy a las 10 jeje si pueden ir.... :P
_________________________________-
palomo kien es tu EX tia??? jejej

fufi
10-18-2008, 02:24 AM
Gracias, yolose, yo los leo cada día y sigo sus comentarios, aunque nunca aporto nada más que críticas de más árboles en los proyectos, jeje. Pero me gusta estar informada de los proyectos de tan preciosa nuestra ciudad. Respecto a los sitios de espacáculos, pues al menos en Mérida hay varios teatros, y el olimpo, y el auditorio de la UADY, que yo recuerde, y bueno, en Cancún eso no existe ni de casualidad, sólo uno. :shrug:

Los estadios de fútbol:yuck: La experienncia de Cancún con el del Atlante, ni hablar. Lleno de vendedores fuereños, de tráfico, de pillaje, un caos:jester: . Los deben de hacer en las afueras de las ciudades.

jm4847
10-18-2008, 02:30 AM
No quise ofender a nadie con mi comentario sobre el tren, es sólo mi opinión.

No fui a la inauguración de City Center pero ya he ido varias veces y todavía le falta mucho para ser una plaza completa.

¿Alguien sabrá dónde conseguir un mapa actualizado de Mérida (de preferencia en línea)?

palomo
10-18-2008, 03:47 AM
:previous: Nadie se molesto creo yo!...

Pues si, el city center va para largo!, pero de que se llena se llena....sera de servicios como casi todos los que existen en merida..ya que el unico que es de entretenimiento es Galerias (que es la que mas me gusta)...

Y pues les tengo mas SOBRE EL TREN!!

1. EN LAS NOCHES Y MAÑANAS SERA UTILIZADO COMO DE CARGA
2. EN EL DIA OSEA DE 6 AM A 12: PM SERA UTILIZADO PARA PASAJEROS
3. PARACE INDICAR QUE VIENE FUERTE!!! ME ESTOY CHUTANDO UN PROGRAMA SUPER ABURRIDO DEL CANAL DEL CONGRESO PARA TRAERLES MAS INFO!:D

saludos!!!

Yolose
10-18-2008, 03:48 AM
palomo kien es tu EX tia??? jejej

Como veo que palomo no ha contestato me permito hacerlo en su ausencia su extia es Doña Ibom osea la Gober "Hermosa" ya sabes quien es? :tup:

Palomo gracias por la felicitacion por mi post 100 fuiste el Unico que lo hizo pero no importa de todos modos gracias a todos los demas compa's :yes:

Yuca: Sobre lo que comentaste de las boutiques bebe quiero decirte que en la web de esta empresa solo hacen mencion de una tienda en Mexico y se trata de la tienda en Antara pero a su vez en la web de antara dice que la boutique abrira Proximamente :shrug: checate los link para que veas que no miento

www.bebe.com

www.webantara.com

Meridana: Espero tus fotos de la inauguracion del City.

Y por ultimo quiero proponer la PRIMERA REUNION DE FORISTAS DE LA CD. DE MERIDA :cheers: por favor que esta vez si la realizemos aunque solo vayamos 2 o 3 espero comentarios de esto ultimo.

:yes: Favor de proponer Fecha Hora y lugar ok?

Aldebaran
10-18-2008, 07:36 AM
Lugar: Peter Piper Pizza :D !

Fecha: Cuando abra ¬¬

juliux500
10-18-2008, 02:18 PM
jejejeje buena alde! :p

yucali
10-18-2008, 08:14 PM
Segun lei en el Diario la velocidad maxima del tren serian 160 km/hr como ya habian mencionado anteriormente, y su velocidad comercial 110 km/hr a esa velocidad segun mi mas humilde punto de vista, SERA UN ELEFANTE BLANCO, no creo que sea redituable (segun el estudio del Banco Mundial si lo es) porque no sabemos aprovechar estas oportunidades? Si se va a hacer algo que costara tanto porque realmente no se hace como se debe? Imaginanse si se puede ir en carro que de seguro es mas barato a ir en el tren por ahorrarse media hra? y pagar lo que me imagino sera una gran cantidad por ir a Cancun? que tonteria.

yucali
10-18-2008, 08:33 PM
Hola de nuevo, Yo vivo en California y estuve checando una pagina del proyecto que se tiene para construir el High Speed Train en el norte de California (Yo estoy en esa area) Segun lo Datos que se explican ahi el costo total del proyecto serian como 45 billones de dolares ya que iria del Norte Sacramento hasta el sur Fresno, Los Angeles, San Bernandino y el area sur del estado (principales ciudades) asi mismo enlazaria Sacramento con la zona de San Francisco (120 km) Oakland, San Jose y toda el area de la bahia.Teniendo en cuenta que de Sacramento a Los Angeles son como 600 Kms no creo que no sea posible hacer en Merida el tren pero de verdad el High Speed no el que ahora dicen, ademas teniendo en cuenta que aqui en USA siempre los proyectos cuestan minimo 10 veces mas que en Mexico porque hay muchos mas intermediarios y otras razones pero creeanme es mucho mas caro aqui. Se me hace muy raro que en la nota del Diario la gobernadora no menciona el precio del pasaje cuanto costaria, eso tiene que estar incluido en el estudio del Banco Mundial, sino como calcularon el costo/beneficio del plan?
En fin les dejo un link donde esta la nota del tren rapido en California

http://www.lao.ca.gov/ballot/2008/1A_11_2008.aspx

Saludos

palomo
10-18-2008, 09:41 PM
Segun lei en el Diario la velocidad maxima del tren serian 160 km/hr como ya habian mencionado anteriormente, y su velocidad comercial 110 km/hr a esa velocidad segun mi mas humilde punto de vista, SERA UN ELEFANTE BLANCO, no creo que sea redituable (segun el estudio del Banco Mundial si lo es) porque no sabemos aprovechar estas oportunidades? Si se va a hacer algo que costara tanto porque realmente no se hace como se debe? Imaginanse si se puede ir en carro que de seguro es mas barato a ir en el tren por ahorrarse media hra? y pagar lo que me imagino sera una gran cantidad por ir a Cancun? que tonteria.

Pues si son 110 km por hora....bueno 20 mas que el ADO...alguien sabe cuanto cuesta el ADO?? y Yo no creo que sea un elefante blanco, para elefantes blancos el hospital de alta especialidad que costo casi 2 mil millones de pesos, en realidad si llego a eso, segun datos extraoficiales....Y pues en lo personal sera detonante para muchas cosas, y pues apenas esta renancimiento el tren...

palomo
10-18-2008, 09:50 PM
Bueno aki mas informacion...

DE MANERA EXTRAOFICIAL SE SUMA OTRO ESTADO....TABASCO SEGUN LA GOBER EN GRUPO FORMULA....

ESTE ES EL TRAYECTO...

http://img523.imageshack.us/img523/215/mapawr0.png

El tren rápido podría dar servicio a los albañiles
“Es mejor que los camiones de redilas para ir a la Riviera”

A una semana de que solicitó $500 millones a la Cámara de Diputados para iniciar el proyecto del tren rápido, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó ayer que el estudio del Banco Mundial determinó que es “completamente viable”.

La mandataria presentó los avances de ese estudio ante el gabinete de Fomento Económico y Territorial, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Horas antes, por la mañana, Ivonne Ortega adelantó, en una entrevista radiofónica, algunos detalles del estudio. Dijo que hay “empresas mundiales” interesadas en invertir en el proyecto y que el servicio del tren rápido podría concesionarse a 30 años.

El proyecto se divide en tres etapas, llevaría unos ocho años desarrollarlo e implicaría una inversión total de 23,195.3 millones de pesos.

La gobernadora afirmó que lo que necesitan en este momento son $500 millones para arrancar el proyecto, pero la inversión —pública y privada— que se requiere para la primera etapa es de $8,817 millones.

La presentación vespertina estuvo a cargo del ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y coordinador de las empresas que tienen a su cargo el estudio de factibilidad, Aarón Dychter Poltolarek, quien aseguró que técnicamente el proyecto del tren es viable, aunque financieramente estaría sujeto a la estabilidad de los mercados internacionales.

Señaló que para la realización del proyecto hay 664 kilómetros de vía utilizable de Campeche a Valladolid, aunque tendría que invertirse en su modernización, ya que hay tramos que no están en buenas condiciones.

La primera etapa del proyecto, el tramo 1, sería de Mérida-Chichén Itzá-Valladolid, y comentó que como un beneficio colateral, se podría instalar en la capital del Estado un tren suburbano, utilizando el derecho de vía del Anillo Periférico, que en el día diera servicio de pasajeros y por la noche de carga.

El tramo dos iría de Valladolid a la Riviera Maya, y tendría que construirse, porque a diferencia del tramo uno, en esa parte no existe vía.

El tren tendría una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, pero su velocidad comercial sería de 110 km/h.

El tramo tres sería Mérida-Uxmal-Campeche; el cuatro Cancún-Calica-Tulum, y el cinco de Mérida a Progreso.

Dychter Poltolarek agregó que para los dos primeros tramos se requiere una inversión de $8,817 millones, que podrían provenir de recursos privados y públicos.— F.U.S./R.G.H.

COMO VEN EL GASTO NO SERA TODO DEL GOBIERNO, SINO DE LA EMPRESA CONCESIONARIA...ALGO ASI COMO EL AEROPUERTO DE ASUR!...

TAMBIEN LA CENTRAL COMO ESTARA EN MERIDA, TENDRA MUCHOS BENEFICIOS DONDE SE ASIENTE...

Y HAY QUE SUMARLE EL TREN SUBAURBANO DEL PERIFERICO DE MERIDA

Posiblemente esto comunicara:

CAMPECHE...PROXIMO DESTINO TURISTICO DE LA MAGNITUD DE LA RIVIERA MAYA.
CANCUN Y RIVIERA MAYA...DESTINO MUNDIAL DEL TURISMO
YUCATAN (MERIDA-VALLADOLID)....INDUSTRIA LOGISTICA Y AUTOMOTRIZ...

palomo
10-18-2008, 10:06 PM
:previous: Se me olvidaba...EL TREN NO VA UTILIZAR GASOLINA!..SINO BIODISEL DE LA JARTROPHA (SI SE ACUERDAN VDD...300 MIL HECTAREAS DEL NUEVO ORO DE YUCATAN)...ustedes creen que esto baje el precio del pasaje???

AL PARECER CAMBIO EL DISEÑO DEL GRAN MUSEO MAYA...

SEGUN LA GOBER SE VA A DIVIDIR EN SECCIONES:

- Los mayas a traves del tiempo.
- Vivir en una ciudad maya- DIO A ENTENDER QUE ENTRARAS A UN SIMULADOR!
- Historia de la comida Yucateca (con restaurantes regionales cuando salgas de la seccion)
-Planetario Maya, donde conoceras como veian los mayas las estrellas..

saludos!!!

Firex
10-18-2008, 10:18 PM

Lo mismo pienso, el proyecto y la idea son correctos pero esa velocidad, imaginense a futuro, en mi caso :D la autopista Campeche - Merida, obvio que entre el tren y el auto o el ebus, elegiria el tramo carretero :previous:!, igual habria que ver el costo del pasaje pero por ahora no me convence :previous: y me incluyo por que es un proyecto regional!

palomo
10-18-2008, 10:26 PM
Varias Notas mas:

VIABLE, PROYECTO DEL TREN RÁPIDO PENINSULAR
Por COMUNICACIÓN SOCIAL

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2008.- El proyecto del Tren Rápido que conectaría diversos puntos de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y que requeriría de una inversión de aproximadamente 23 mil millones de pesos, es viable técnicamente, de acuerdo con la presentación de los estudios de pre factibilidad realizados.

Ante la presencia de la titular del Ejecutivo local, Ivonne Ortega Pacheco y representantes de los gobiernos de Campeche y Quintana Roo, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, informó durante una reunión en la oficina de Relaciones Públicas del gobierno estatal, en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, que entre los objetivos para la realización del estudio de factibilidad está lograr la viabilidad integral del proyecto, atendiendo al mejor balance técnico, financiero y social.

También privilegiar los objetivos de política social, económica y de transporte, disminuir la utilización de recursos públicos y plantear opciones para su financiamiento, procurar la viabilidad financiera del proyecto y procurar en lo posible la utilización de la infraestructura.

Asimismo, crear un eje estructurador del transporte, impulso de zonas arqueológicas y coloniales, dar servicio a puertos marítimos y aéreos, vincularlo con proyectos estratégicos como Izamal, Chichén Itzá y el Centro de Distribución de Valladolid.

Por su parte, el representante del equipo de asesores que realizó la ejecución del proyecto de pre factibilidad, Aaron Dichter Poltolareck, informó que la primera etapa del proyecto, que tardaría de seis a ocho meses, contempla el estudio de factibilidad, premisas de éxito, toma de decisiones y definición de estrategia general.

La segunda etapa, con una duración de diez a doce meses, incluiría la estructuración del proyecto y la licitación a partir de la entrega acordada, así como la instrumentación de la licitación de contratos.

De igual forma se evaluarán aspectos de mercado y regionales, definición conceptual de trazo, entradas y salidas, identificación conceptual de obras viales y urbanas necesarias, estimación de costos de inversión y operación, entre otros.

El también ex Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el estudio de pre factibilidad arrojó también que la red ferroviaria actual de Campeche a Mérida y de la capital yucateca a Progreso, es de 664 kilómetros.

Agregó que uno de los propósitos es tratar de aprovechar lo disponible de la red ferroviaria, por lo que se requeriría de mantenimiento y modernización para la operación de un tren ultra moderno con un eje ferroviario transpeninsular desde Campeche, hasta la Riviera Maya, en Quintana Roo que, de concretarse, podría entrar en operación en el año 2012.

“Lo que se propone es un eje ferroviario Campeche-Mérida-Valladolid y el corazón de la Riviera Maya con una visión de largo plazo, que sea el eje estructurador del transporte y redistribuya flujos turísticos, éste podría ser el trazo más adecuado, con un ramal a Chichén Itzá y otro a Uxmal”, explicó Dichter Poltolareck.

Informó que el tramo uno sería Mérida-Chichén Itzá-Valladolid, el dos Valladolid-Riviera Maya, el tramo tres comprendería Mérida-Uxmal-Campeche, el cuatro Cancún-Calica-Tulum y el tramo 5 sería Mérida-Progreso, con lo que se impulsaría esa zona costera del estado, entre esto el Centro Logístico.

Igualmente señaló que el trazo de la red ferroviaria sería de una sola vía con laderos y a futuro, doble vía, al tiempo que explicó que los trenes alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora, pero tendrán una velocidad comercial de 110 kilómetros por hora.

Dichter Poltolareck también informó que, eventualmente si se aprueba, iniciaría el proyecto en el tramo Mérida-Valladolid, con la conexión a Chichén para evitar trasbordos, uso de vías existentes, estudio de ubicación y zona de talleres para mantenimiento de trenes.

Reveló que el Tren Rápido también serviría como transporte urbano. Indicó que la demanda de pasajeros en Mérida sería de más de 910 mil y que los resultados preliminares arrojan de 2.5 millones de pasajeros de Mérida-Valladolid-Chichén Itzá y la Riviera Maya.

Luego explicó que para tratar de estimar la demanda, se hicieron 5,002 encuestas de campo en Mérida, Valladolid, Chichén Itzá, Uxmal, Cancún y Playa del Carmen. El 85 por ciento respondió que sí usaría el tren, al considerarlo un transporte con menor costo, tiempo y comodidad. CUANTO LES DIJERON A LOS ENTRVISTADOS QUE COSTARA????

Dichter Poltolareck manifestó que si se agrega el transporte de carga, contribuiría a la rentabilidad de proyecto, tren que sería moderno, con tecnología de punta, que en primera etapa usaría diesel o biodiesel, y podría migrar al sistema eléctrico.

Respecto a la evaluación financiera, informó que la inversión total para toda la imagen objetivo sería de 23 mil millones de pesos, de los cuales ocho mil 817 millones se canalizarían para el arranque de los tramos uno y dos, Mérida-Valladolid-Chichén Itzá-Riviera Maya.

Dichter Poltolareck planteó la participación de inversión privada en el financiamiento parcial del proyecto, bajo un esquema de asociación pública y privada, o esquemas como los PPS que ya dan resultados para proyectos de infraestructura, así como que los recursos públicos podrían provenir del Fondo Nacional de Infraestructura y de los Gobiernos Estatales.

Mencionó que se deberá estar atento a la evolución de las condiciones de los mercados financieros internacionales y su repercusión en la economía nacional y la disponibilidad de recursos privados.

Asimismo, reveló que la inversión se distribuye en mil 164.5 millones de pesos para la obra pública, el resto para obras civiles y el equipamiento. Los montos de inversión no incluyen gastos per operativos financieros y no financieros, que se generarían previo y durante la ejecución de las obras.

“El proyecto es viable, pero condicionado a la estabilización de los mercados financieros en el corto, mediano y largo plazos que posibilite la inversión privada, así como el apoyo del gobierno federal en función de una evaluación socioeconómica del proyecto y su disponibilidad de recursos como complemento de los recursos de los Estados, nos parece un reto sensacional y el país requiere esta clase de retos”, concluyó Dichter Poltolareck.

En la presentación de los estudios de pre factibilidad estuvieron presentes Luis Antonio Richaud Pinto, en representación del gobernador de Campeche, y Francisco Alor Quezada, secretario de Fomento Económico de Quintana Roo, en representación del titular del Ejecutivo de esa entidad.

También, representantes de las empresas GEA Structura, especializada en aspectos de mercado regionales y socioeconómicos, Martrons, en aspectos técnico ferroviarios, OCC Consultores, aspectos técnicos de obras viales y urbanas, EM Consultoría, aspectos jurídicos y financieros, así como representantes de cámaras empresariales del estado y funcionarios del gabinete estatal.

SALUDOS!!! EL PROYECTOS ES MAGNIFICO...EL PUNTO COMO DICES YUCALI ES LA VELOCIDAD!:rolleyes:

Viable, proyecto de Tren Rápido Peninsular
17 de Octubre del 2008 | 23:29
Por: Israel Cárdenas/Sipse
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado confirmó que es factible el proyecto del Tren Rápido Peninsular que unirá los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y que necesita una inversión de 23 mil millones de pesos, de acuerdo con el estudio de pre factibilidad. La primera etapa podría entrar en funcionamiento a principios de 2012.

Como anticipó MILENIO NOVEDADES, la primera etapa proyecta comunicar el tramo Mérida-Valladolid-Riviera Maya, con una extensión de 276 kilómetros, y podría entrar en operación a principios de 2012 transportando a 2.5 millones de pasajeros al año. Se invertirán ocho mil 817.1 millones de pesos.

Ante la presencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y funcionarios de los gobiernos de Campeche y Quintana Roo, el representante del equipo de asesores que realizó la ejecución del proyecto de pre factibilidad, Aaron Dichter Poltolareck, explicó que la primera etapa tiene dos tramos: el de Mérida-Valladolid, con 162 kilómetros de extensión, y el de Valladolid-Cálica, en la Riviera Maya, con una extensión de 111 kilómetros.

El tren correrá a una velocidad de 160 kilómetros por hora, a un promedio de 110 kph. Aaron Dichter Poltolareck dio a conocer que el siguiente paso del proyecto es: concluir el estudio de prefactibilidad, incluido el Análisis Costo-Beneficio para evaluar la rentabilidad económica del proyecto, que deberá estar listo en diciembre próximo.

Posteriormente será registrado ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, que deberá emitir su resolución respecto del método de financiamiento del proyecto, que podría con el apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura; financiamiento gubernamental entre los tres estados de la península y empresarial; incluso mediante los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) cuya iniciativa está a discusión en el Congreso del Estado. La resolución estaría lista en seis u ocho meses.

De aprobarse todo lo anterior, en octubre de 2009, es decir, dentro de un año, el proyecto del tren se expondría a licitación, para que sea inaugurado a principios del año 2012, que es el último año de gestión de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

También se habló de que, a largo plazo, el proyecto incluye la zona de Mérida para que funcione como un Sistema de Transporte Urbano de aproximadamente 70 kilómetros; se propone que la red ferroviaria se pueda aprovechar como eje para transporte colectivo. Incluso, se propone aprovechar el camellón del periférico poniente, del entronque de la carretera a Umán con dirección hacia la carretera Mérida-Progreso.

COMO SE PODRAN DAR CUENTA....VAAAAAAAAAAAAAA PARA LARGO!! NO ES SENCILLO UN PROYECTO DE ESA MAGNITUD!!!

Y SE PODRIA CANCELAR! NO HAY QUE HACERNOS ILUSIONES!!!

La imagen de un tren que su maximo es 110 km hora...

http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/s3000010ks5.jpg

googol
10-18-2008, 10:39 PM
Hola de nuevo, Yo vivo en California y estuve checando una pagina del proyecto que se tiene para construir el High Speed Train en el norte de California (Yo estoy en esa area) Segun lo Datos que se explican ahi el costo total del proyecto serian como 45 billones de dolares ya que iria del Norte Sacramento hasta el sur Fresno, Los Angeles, San Bernandino y el area sur del estado (principales ciudades) asi mismo enlazaria Sacramento con la zona de San Francisco (120 km) Oakland, San Jose y toda el area de la bahia.Teniendo en cuenta que de Sacramento a Los Angeles son como 600 Kms no creo que no sea posible hacer en Merida el tren pero de verdad el High Speed no el que ahora dicen, ademas teniendo en cuenta que aqui en USA siempre los proyectos cuestan minimo 10 veces mas que en Mexico porque hay muchos mas intermediarios y otras razones pero creeanme es mucho mas caro aqui. Se me hace muy raro que en la nota del Diario la gobernadora no menciona el precio del pasaje cuanto costaria, eso tiene que estar incluido en el estudio del Banco Mundial, sino como calcularon el costo/beneficio del plan?
En fin les dejo un link donde esta la nota del tren rapido en California

http://www.lao.ca.gov/ballot/2008/1A_11_2008.aspx

Saludos

Creo que no tiene punto de comparación del proyecto que menciona Yucali con lo del Tren Bola de aqui.

Para entenderlo habría que ponerlo en contexto, el estado de california tiene aproximadamente 38 millones de habitantes, yucatan tiene apenas 1.8 millones. El PIB de california representa un 14% del PIB de USA, que es el pais mas rico del mundo, incluso si vemos el PIB solo de california y lo comparamos contra todos los paises del mundo, estaria en el lugar numero 7 u 8, es tan grande que es comparable al PIB de toda Francia y es aproximadamente 3 veces el de todo México (el pib de yucatan representa menos del 2% del de Mexico). Imaginense si comparamos el PIB de Californa con el de Yucatan..... :shrug: creo que el presupuesto que tiene el gobierno de california para una 1 semana, es el de todo el año para Yucatán. :haha:

Lamentablemente jamas podríamos pedir un tren como el que yucali comenta que estan pensando hacer ahi. Creo que hay que ser objetivos y no dejar volar la imaginación tanto, si no luego nomas nos llevaremos decepciones por tener expectativas irreales.

Yucali, solo para aclarar, esos 45 billones de dolares, son "billones" gringos no?, es decir, a los billones gringos en mexico se le llaman miles de millones, osea, entiendo que serian 45 mil millones de dolares..... (en mexico se le llaman billones a los millones de millones y en USA a los miles de millones).

palomo
10-18-2008, 11:03 PM
TODO SOBRE LA REUNION!!!

ENTREN NO SEAN CHIVAS!!! VAMOS!!!

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=159489

:tup:

teacher
10-19-2008, 07:02 AM
Hola a todos, soy asiduo lector de este foro, de hace algun rato, pero pues me casi imposible estar posteando, solo para agradecerles sus aportes y seguimos por estos rumbos

Bytes

teacher
10-19-2008, 07:10 AM
Hola foro, una duda, alguien de ustedes sabe que es lo que se esta construyendo en periferico norte, alado del Teleton ? antes de llegar a la gasolinera.

Gracias

Yolose
10-19-2008, 09:19 PM
Ya abrio la zapateria Mar Caribe en Galerias la verdad esta "x"

Muy buen avance con respecto a Plaza Sendero

http://img221.imageshack.us/img221/4286/dsc00217ww8.jpg (http://imageshack.us)

Salu2

yucali
10-19-2008, 10:07 PM
Creo que no tiene punto de comparación del proyecto que menciona Yucali con lo del Tren Bola de aqui.

Para entenderlo habría que ponerlo en contexto, el estado de california tiene aproximadamente 38 millones de habitantes, yucatan tiene apenas 1.8 millones. El PIB de california representa un 14% del PIB de USA, que es el pais mas rico del mundo, incluso si vemos el PIB solo de california y lo comparamos contra todos los paises del mundo, estaria en el lugar numero 7 u 8, es tan grande que es comparable al PIB de toda Francia y es aproximadamente 3 veces el de todo México (el pib de yucatan representa menos del 2% del de Mexico). Imaginense si comparamos el PIB de Californa con el de Yucatan..... :shrug: creo que el presupuesto que tiene el gobierno de california para una 1 semana, es el de todo el año para Yucatán. :haha:

Lamentablemente jamas podríamos pedir un tren como el que yucali comenta que estan pensando hacer ahi. Creo que hay que ser objetivos y no dejar volar la imaginación tanto, si no luego nomas nos llevaremos decepciones por tener expectativas irreales.

Yucali, solo para aclarar, esos 45 billones de dolares, son "billones" gringos no?, es decir, a los billones gringos en mexico se le llaman miles de millones, osea, entiendo que serian 45 mil millones de dolares..... (en mexico se le llaman billones a los millones de millones y en USA a los miles de millones).

GOOGOL

No viene al caso el comentario de las comparaciones con California, en Ningun momento compare la economia, poblacion, desarrollo tecnologico, posiciones socio-economicas en general del estado de California con Yucatan. El comentario fue a manera de ejemplo de las distancias entre ciudades y que un tren a esa velocidad que estan planeando en Merida no va a funcionar, recuerda que la epoca de los trenes desaparecio de Mexico por la misma razon como fueron, malas rutas, lentitud, costo de los servicios y de infraestructura en general, aqui no se trata que solo pongan un tren y ya, se trata que si se hace algo se haga bien y a futuro, que las vias que se piensan instalar sean hechas para un futuro, No se si sabian que un tren rapido necesita tener en la mayoria del trayecto tramos rectos para no cortar la velocidad, no se que tanto sean las vias en la peninsula rectas (nunca me subi a un tren ahi) tambien hay nueva tecnologia por si el caso es que hay una curva la velocidad no se disminuya pero el caso es que como comento igual otro companero arriba a esa velocidad mejor nos vamos en ADO o en carro.
Claro mi pregunta sigue siendo Y CUAL SERA EL PRECIO DEL BOLETO???? no me explico como es que no dieron ese dato en la presentacion de factibilidad, eso es lo primero que se mete en el estudio, ver si es redituable, en ningun momento he escuchado que digan cuanto sera, Claro que si le pusieron un precio de 80 usd de ida y 80 de vuelta va a ser redituable a ese precio pero no es el caso.

Referente a tus comentarios de los billones, son 45 billones de dolares o sea 45 veces un billon o 45 veces un millon de millones y si lo ves de otra forma Carlos Slim tiene mas de 60 Billones o 60,000 millones de usd segun Forbes, es como quitarle 45 y dejarle para sus chicles. O podemos ver si terminamos con Abaco

Yolose
10-20-2008, 01:29 AM
http://img221.imageshack.us/img221/8149/dsc00219yu3.jpg (http://imageshack.us)

http://img221.imageshack.us/img221/7439/dsc00218xs3.jpg (http://imageshack.us)

Aclaro que son Fotos tomadas desde mi cel por tal motivo No estan al 100% buenas pero queria aportarles algo de Info de Sendero ok?

juliux500
10-20-2008, 01:35 AM
está en periférico norte el teleton??? Yo creí que estaba en oriente...

Yucatecan
10-20-2008, 02:13 AM
Bienvenidos todos los nuevo
s en el fooooorrrrooo!!!

Saludos

palomo
10-20-2008, 02:21 AM
WOWW! EL TREN SI QUE ARRANCA EMOCIONES...

Lo unico que se es que el tren SUBURBANO cobrarian lo mismo que un camion, y tendria tarjetita con descuento...

YOLOSE, gracias por las fotos, ya hacia falta ver fotos por estos lares...

El BOSTON de altabrisa ya va muy avanzado...

Oigan que paso con el hotel del siglo xxi??? no veo los terrenos???

saludos!

googol
10-20-2008, 05:53 AM
Yucali, opino lo mismo que tu con respecto a que me quedan muchas dudas referentes a la viabilidad del tren, tanto en que sea una opcion para dejar de usar auto, por el tiempo que tomara, así como por la cuestion del costo del pasaje.

Con respecto a tu comentario final del abaco, no se si entendi mal, pero me parecio sarcasmo. Hice la aclaración del concepto de billon ya que, supongo que sabes que existen 2 corrientes para ese concepto, la anglosajona y la de america latina-europa.

En inglés, un billón es igual a 1,000 millones, escrito como 1,000,000,000 en forma normal. En español, un billón es igual a un millón de millones, escrito normalmente como 1,000,000,000,000. Por lo cual creo que si era conveniente precisar aquel dato de los 45 billones (en ingles, $45 seguido de 9 ceros, en español $45, seguido de 12 ceros)

En lengua española, un billón equivale a 10^12 (1'000,000,000,000; un millon de millones).

10^12 = 1'000,000,000,000

Este uso es común en la mayor parte de los países de Europa y de América Latina y es el único reconocido por la R.A.E (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bill%C3%B3n). El origen de esta denominación data del siglo XV.

Billón anglosajón

En el siglo XVII una corriente de matemáticos minoritaria francesa e italiana adoptó la denominación de billón para mil millones (10^9 ó 1'000,000,000), número que el resto llamaba millardo. Este significado es el que el inglés estadounidense y el portugués brasileño han hecho suyo y otras lenguas también como el idioma griego y el idioma turco; el inglés británico mantuvo la denominación tradicional hasta hace poco.

Errores de traducción
En consecuencia, se suelen cometer errores al traducir artículos del inglés a otros idiomas. Incluso los británicos pueden desconocer si en un texto en inglés habla de "mil millones" o "millón de millones", ya que ambos usos coexisten, aunque el primero es actualmente prioritario en su idioma. El mismo error de comprensión surge cuando se habla de números más elevados (por ejemplo Trillón).

Un error común en los países de nuestra habla, barbarismo proveniente del inglés (donde el término "billion" significa "mil millones"), es llamar billonario a un individuo que posee una fortuna accesible de al menos mil millones de alguna divisa (normalmente, en dólares). El error está en la cantidad implicada: por un lado, en 2008, no hay persona alguna que posea un billón de dólares (1.000.000.000.000,00 US$); por el otro, si la referencia es con respecto a alguien que posea 1.000.000.000,00 US$ o más, entonces claramente la persona es mil millonaria o millardaria, según se prefiera.

fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n
http://rpdp.net/mathdictionary/spanish/vmd/full/b/billion.htm

Aldebaran
10-20-2008, 06:41 AM
Pues en 3 horas y media llegaria la gente de Merida a Cancun y como en 2 o un poco menos a Chichen, yo kreo k dependiendo el costo es si resulta o no, hoy en dia es algo caro ir de Merida a Cancun en autobus y tarda 4 horas pk va lento.

En cuanto al transporte de carga solo si se llegasen a concretar los proyectos de la plataforma logistica lo veo redituable.

Si le veo posiblidades al proyecto pero depende de muchos factores y la economia del mundo no esta muy buena k digamos, segun aclaran los mismos del banco mundial, este proyecto esta sujeto al mercado financiero mundial k es el mas afectado hasta ahora en la crisis k apenas comienza.. Asi k keda ver k pasa.

Hablando de dinero y economia, realmente esta suspendida la obra del Ibis?? pk ya vi k se mueva de posicion la pluma.

Una construccion k no hemos mencionado es la del Hotel Vienna, paso a diario al frente y ya van mas avanzados, van por el 3er piso y el acceso empieza a tomar forma,es cuestion de dias pa k empiezen el 4to piso. ;)

Un hotel k esta casi listo es el del frente al Star Medica, kedo de 5 pisos ya le pusieron ventanas y ya sta pintado.

Saludos

L@nce
10-20-2008, 05:06 PM
Algo que estaba un poco en el olvido, el estadio de los venados

"El estadio contaría con restaurante, un amplio estacionamiento y accesos para discapacitados. Se espera que la primera piedra sea puesta en enero de 2009 y que la construcción se concluya en 2011"

Esperemos que la crisis económica no afecte los planes de la construcción, les dejo un vídeo que encontré en Youtube, el diseño no es la gran cosa pero está bastante decente, la capacidad también (27 mil butacas y 250 palcos) para la población que hay actualmente me parece un poco pequeño, si tomamos en cuenta que el estadio universitario de Monterrey fue inaugurado en 1967 cuando la ciudad tenía una población de 1,100,000 habitantes (que es mas o menos la población que tenemos ahorita). En principio, el estadio se proyectó para un cupo de 90 mil personas, pero por problemas económicos tuvo que reducirse el plan a 43 mil (16 mil butacas más).

En este vídeo los renders e información del estadio esta en el minuto 1:35, aunque hay dos detalles que me parecen curiosos, el primero es que las butacas son rojas (no se por qué si los colores del equipo son azul, blanco y negro) y el otro es que la pelota parece huevo :haha:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pY1led7KthA&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pY1led7KthA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Saludos!!

yucali
10-20-2008, 09:09 PM
Yucali, opino lo mismo que tu con respecto a que me quedan muchas dudas referentes a la viabilidad del tren, tanto en que sea una opcion para dejar de usar auto, por el tiempo que tomara, así como por la cuestion del costo del pasaje.

Con respecto a tu comentario final del abaco, no se si entendi mal, pero me parecio sarcasmo. Hice la aclaración del concepto de billon ya que, supongo que sabes que existen 2 corrientes para ese concepto, la anglosajona y la de america latina-europa.

En inglés, un billón es igual a 1,000 millones, escrito como 1,000,000,000 en forma normal. En español, un billón es igual a un millón de millones, escrito normalmente como 1,000,000,000,000. Por lo cual creo que si era conveniente precisar aquel dato de los 45 billones (en ingles, $45 seguido de 9 ceros, en español $45, seguido de 12 ceros)

En lengua española, un billón equivale a 10^12 (1'000,000,000,000; un millon de millones).

10^12 = 1'000,000,000,000

Este uso es común en la mayor parte de los países de Europa y de América Latina y es el único reconocido por la R.A.E (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bill%C3%B3n). El origen de esta denominación data del siglo XV.

Billón anglosajón

En el siglo XVII una corriente de matemáticos minoritaria francesa e italiana adoptó la denominación de billón para mil millones (10^9 ó 1'000,000,000), número que el resto llamaba millardo. Este significado es el que el inglés estadounidense y el portugués brasileño han hecho suyo y otras lenguas también como el idioma griego y el idioma turco; el inglés británico mantuvo la denominación tradicional hasta hace poco.

Errores de traducción
En consecuencia, se suelen cometer errores al traducir artículos del inglés a otros idiomas. Incluso los británicos pueden desconocer si en un texto en inglés habla de "mil millones" o "millón de millones", ya que ambos usos coexisten, aunque el primero es actualmente prioritario en su idioma. El mismo error de comprensión surge cuando se habla de números más elevados (por ejemplo Trillón).

Un error común en los países de nuestra habla, barbarismo proveniente del inglés (donde el término "billion" significa "mil millones"), es llamar billonario a un individuo que posee una fortuna accesible de al menos mil millones de alguna divisa (normalmente, en dólares). El error está en la cantidad implicada: por un lado, en 2008, no hay persona alguna que posea un billón de dólares (1.000.000.000.000,00 US$); por el otro, si la referencia es con respecto a alguien que posea 1.000.000.000,00 US$ o más, entonces claramente la persona es mil millonaria o millardaria, según se prefiera.

fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n
http://rpdp.net/mathdictionary/spanish/vmd/full/b/billion.htm

Si companero tambien me fije en ese dato de wikipedia, el caso es que es un re..... mucho de dinero, pero como te decia, el comentario no era para ver las diferecias anglosajonas, latinas o europeas en la definicion de billones, el comentario para hacer una comparacion de las distancias en cuanto a velocidad del tren y la factibilidad tanto economica como de uso del mismo. Como comentan otras personas claro que todo esta supeditado a las condiciones del mercado pero es importante saber con que bases se llego a esa conclusion de factibilidad, Igual comento que claro que si el Banco Mundial calculo esta factibilidad con 80 usd (no se cuanto hayan calculado) el pasaje claro que por supuesto que para ellos es factible pero pues la gente no va a pagar eso, ni la mitad por un viaje de cancun, en fin ya veremos.

palomo
10-20-2008, 09:27 PM
:previous: Pues kreo que ese comentario vendria siendo por estos momentos, el ultimo, sino VAMOS A CAER EN LA ESPECULACION y por ende EN TRISTEZAS O ALEGRIAS FALSAS...

POR CIERTO VEAN EL DIARIO DE HOY...COMENTARIOS...

Tmb si quieren saber mas info, podrian llamar al gobierno?!?!....

Por cierto el hotel Margaritas que esta detras del estacionamiento de la clinica merida, ya esta casi listo, este se suma a la gama de hoteles de la ciudad...

Aldebaran
10-21-2008, 02:33 AM
Hoy pase x ahi y no lo vi.

Si eres tu el del palomo k salio en el diario? jeje si lei tu comentario.

_________

Chequen este anuncio de Plaza Sendero, salio hoy en el periodico ocupando la ultima pagina

http://img264.imageshack.us/img264/4659/0001278625nq2.jpg

lukas19
10-21-2008, 03:19 AM
El puente de Tamanché ya se abrió a la circulación, con esto ya está lista la carretera Mérida-Progeso. Aunque comenzarán a construir el puente de Dzityá; ¿alguien sabe cuando inicia?

googol
10-21-2008, 06:39 AM
Me entere que el Fridays del City abre masomenos en Febrero 2009 , esperemos que le de más vida a la plaza.

MONET
10-21-2008, 08:35 PM
:) Oigan que saben respecto a un supuesto restauran que estaría sobre los silo (torre) de plaza sendero???????? Alguien sabe????, K me informe plis.... opino que de ser cierto tengamosallí nuestra Reunión, luego entoces sera como pal 2010 jijiji.Saludos, bye.

Aldebaran
10-21-2008, 11:07 PM
Acabo de pasar frente al Ibis y ya hay de nuevo actividad, la pluma esta en otra posicion y vi una grua colocando mas piezas de concreto.

Saludos ;)

nacho casillas
10-22-2008, 09:27 PM
Hola a todos, he seguido de cerca este dinamico foro, y le confieso que me encanta, por lo que me gustaria mucho formar parte de el, espero poder hacer aportaciones interesantes.

soulreavensoul
10-22-2008, 10:26 PM
Hola a todos, he seguido de cerca este dinamico foro, y le confieso que me encanta, por lo que me gustaria mucho formar parte de el, espero poder hacer aportaciones interesantes.

Bienvenido Nacho, ojala que te diviertas.
Bienvenido!!!!!!

Yucatecan
10-23-2008, 02:19 AM
Y seguimoa creciendo!!!
Bienvenidooos!!

L@nce
10-23-2008, 03:35 AM

Buenvenido!!! nunca esta demás tener más participantes en el foro :tup:

Yolose
10-23-2008, 03:38 AM
Alguien Sabe sobre una construccion enfrente del hotel Español de paseo de Montejo?

Yolose
10-23-2008, 04:02 AM
Fotos del Hotel Español de Paseo Montejo obra que va bastante lenta ( aclaro que solo tome fotos de la parte posterior del edificio creo q elegi la parte fea, jejeje)

http://img410.imageshack.us/img410/5797/sl270426oo2.jpg (http://imageshack.us)

http://img410.imageshack.us/img410/392/sl270427yp4.jpg (http://imageshack.us)

http://img410.imageshack.us/img410/1558/sl270429qb1.jpg (http://imageshack.us)

salu2

palomo
10-23-2008, 09:30 PM
Hola!!! Despues de no postear varios dias, hoy les traigo sendas noticias, en un mismo post...Primero les dare los puntos que abarcare el dia de hoy:

-Ciudad Cultural
-Tren Rapido
-Rastro TIF

Comenzemos las noticias con el PROYECTO CULTURAL MAS IMPORTANTE en nuestros dias en nuestra bella ciudad:

Ciudad de la cultura

La ciudad de la cultura tendrá como nombre “Noh Kaah Kuxtal”, que significa ciudad de vida, es una de las propuestas más ambicionas que incluirá una serie de servicios que para las diferentes manifestaciones artísticas y tendrá un costo de cerca de 600 millones de pesos.

Este espacio estaría en la ciudad de Mérida, sin embargo todavía no se ha definido su ubicación; existen dos propuestas para su construcción: los terrenos de "la plancha" o ex estación de Ferrocarriles y el corredor educativo del Periférico ubicado al poniente de la ciudad.

"La Ciudad de cultura" contará con un teatro de 4,500 butacas, dos salas de uso múltiples, una sala de concierto, una sala de danza, en la que no sólo se montarán espectáculos sino también podrán ser utilizado para ensayos, por lo que tendrá los requerimientos técnicos necesarios.

Además tendrá un teatro al aire libre que contempla "El paseo de los creadores", un espacio en el que se expondrán una serie de monumentos de los hombres y mujeres ilustres del Estado.

También albergará un centro de investigación y documentación de archivos históricos de Yucatán que contendrán todos el acervo digitalizado, para que no se continúe deteriorando el que ya existe, ya que algunos datan del siglo XVI, por lo que además de preservarlos de manera computarizada se resguardarán los originales en un lugar con las condiciones climáticas necesarias para su conservación.

Contará un espacio especial para los usuarios, que tendrán la opción de consultar los archivos en las nuevas instalaciones y desahogar la biblioteca central "Manuel Cepeda Peraza" que ya no se da abasto en su recinto actual.

Par este fin se solicita un equipo de computación, escaners y microfilmadoras para preservar la memoria histórica de los yucatecos.

Noticia completa: http://www.sipse.com/nota.php?id=12028

Bueno, el TREN RAPIDO COMIENZA A DAR DE QUE HABLAR!!!

Inquieta a transportistas el proyecto del tren rápido
Unos 10,000 empleos que dependen directamente de los servicios de transporte de pasajeros y de carga, más otros 20,000 ligados de alguna forma con estos sectores, estarían en riesgo de perderse o desaparecer en caso de que el proyecto del tren rápido se realice, según se desprende opiniones recabadas en ese sector.

Desde que las empresas transportadoras de pasajeros escucharon hablar del tren rápido, consideraron que jamás tendrían de qué preocuparse debido a que el proyecto es inalcanzable, por la millonaria inversión que se requiere hacer además que no se justifica ni es rentable, debido a que los turistas son mínimos y los peninsulares que viajan entre ambos estados lo hacen en autobuses, camiones de carga y taxis.

Sin embargo, al escuchar la declaración de la gobernadora en el sentido de que el proyecto sí es viable y que el Banco Mundial hizo estudios de prefactibilidad y resultaron positivos, la preocupación de los empresarios del ramo ha vuelto para quedarse y se ha extendido a los que manejan carga, ya que entre los proyectos se habla de usar una corrida de trenes para manejo de mercancías exclusivamente.

Este sector que aporta más del 10 % del PIB según cifras del INEGI, estaría en grave riesgo de concretarse algún día el tren rápido a Quintana Roo, opinaron empresarios del ramo.

José Caamal Cetina, pequeño transportista, relata que el negocio de mudanzas que realiza apenas le alcanza para vivir y debe combinar sus gastos de refacciones, combustible y hasta peaje de la autopista, para cobrar un servicio. En caso de que el tren sea una realidad, algún día, vamos a desaparecer.

-A lo mejor me muero y no lo veo -dice esperanzado a sus 65 años de edad.

Llama la atención que un tren de semejantes características -carga y pasajeros- no esté presente comunicando otras ciudades más importantes e industrializadas del país entre las cuales haya necesidades de transporte como sucede en el Estado de México y el propio Distrito Federal, o en Monterrey y zonas conurbadas que apenas han comenzado a tener proyectos de esta naturaleza. (continuará)

Y seguimos con las emociones que da!.

Tren rápido no es competencia para transportistas de carga
El Tren Rápido Peninsular es un interesante proyecto, pero llevarlo al cabo ahora con la situación económica mundial que está en crisis y con los cambios constantes del dólar con el peso mexicano es complicada su ejecución -reveló el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatran), Wilberth Avilés Sierra.

"Una inversión de 23 mil millones de pesos es muy difícil de ejercer, y no creo que la iniciativa privada por ahora se quiera arriesgar a invertir sobre todo cuando las exportaciones de productos locales al extranjero bajan considerablemente", aseguró.

Y en caso de ser una realidad en el Estado, de ninguna manera quita el sueño a los transportistas de carga que tienen clientela asegurada a pesar de los incrementos del servicio de tarifa, expresó.

Dijo que el proyecto de tren que propone el Gobierno del Estado, beneficiaría pero a los pasajeros que viajan a la Riviera Maya en busca de trabajo y a los turistas en especial, pero no es competencia para el transporte de material de carga como tampoco lo son los aviones ni mucho menos el Puerto d Altura de Progreso.

"Los empresarios prefieren el transporte de carga de diversos materiales y productos a través de camiones y trailers y algunos hasta la exportación a través del Puerto de Altura de Progreso, preferentemente los maquiladores", apuntó.

El Tren Rápido Peninsular -dijo- es un interesante proyecto, pero llevarlo al cabo ahora con la situación económica mundial que está en crisis y con los cambios constantes del dólar con el peso mexicano es complicada su ejecución.

"Una inversión de 23 mil millones de pesos es muy difícil de ejercer, y no creo que la iniciativa privada por ahora se quiera arriesgar a invertir sobre todo cuando las exportaciones de productos locales al extranjero bajan considerablemente", sostuvo.

Avilés Sierra, destacó que no es fácil cargar un tren con material de construcción, y menos descargarlo, además, por más rápido que sea no llega en pocas horas a su destino como un trailer o camión de carga que en tres o cuatro horas llega a su destino.

"La verdad es que el proyecto del Gobierno del Estado no nos quita el sueño ni nos preocupa, no es competencia para nosotros los transportistas de carga, nuestro único adversario es el aumento constante al precio del Diesel", reiteró.

No tenemos subsidio federal y el precio del Diese nos impacta en más de un 60 por ciento en nuestros ingresos mensuales-apuntó-además tenemos el problema del pago del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), ya que nosotros obtenemos ingresos en efectivo que depositamos a los bancos y nos cobran el dos por ciento por 25 mil pesos.

"Estamos analizando la posibilidad de aumentar el precio de nuestras tarifas de servicio que brindamos a Chetumal, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Tabasco, Chiapas y Veracruz, para poder hacer frente al impacto del combustible", finalizó

Un video...

VIDEO SOBRE EL TREN RAPIDO

Ow2br1AKZYQ

Ahora una nota del RASTRO TIF...Por cierto muy criticado por nuestro quierido alcalde:(

Avanza el proyecto para construir un rastro TIF
Antes de concluya el presente mes, regidores del Ayuntamiento de Mérida, autoridades estatales y federales se reunirán para avanzar y discutir sobre el proyecto de ejecutivo para la construcción de un rastro de Tipo de Inspección Federal (TIF) que beneficiará a los municipios de la zona metropolitana.
En entrevista, el integrante de la Comisión de Zona Metropolitana y de Traslape de la capital yucateca, Luis Vela Sosa, informó que se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para conocer las posibilidades de financiamiento a través de sus programas, ya que el rastro TIF requiere de una inversión aproximada de 60 millones de pesos.
“La Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida han manifestado los beneficios que arrojaría este rastro que beneficiará a los productores de ganado, tanto de Kanasín, Umán, Progreso, Ucú, Conkal y por supuesto nuestra ciudad”, abundó el regidor.
Añadió que los gobiernos estatal y municipal están en la mejor disposición de aplicar sus programas financieros para que este plan arranque a principios del 2009.
“En estas semanas debemos de definir en donde estará el rastro TIF y de cuantas hectáreas estaremos hablando”, agregó.
De esta forma, Vela Sosa indicó que estas modernas instalaciones permitirán certificar la calidad de la carne de res, cerdo y caprino con el propósito de que los productores obtengan un mayor éxito de comercialización.
“Estamos hablando de que los productores locales tengan una mejor cobertura en sus ventas en otras áreas del país, principalmente con la industria restaurantera y hotelera”, acentuó.
Cuestionado sobre el futuro del antiguo rastro de Mérida, el edil priísta precisó que continuará laborando sin ningún problema, ya que el nuevo estará diseñado para apoyar a productores interesados de la zona metropolitana y otras localidades.
“Claro ejemplo es que recientemente aprobamos cinco millones de pesos para que el actual rastro municipal de Mérida continúe laborando como de costumbre”, concluyó.

Y PARA FINALIZAR...UNA BUENA NOTICIA PARA LOS QUE QUEREMOS VER BELLO A NUESTRO LINDO Y PECULIAR CENTRO HISTORICO...

Reubicarán 110 paraderos de autobuses para descongestionar el Centro Histórico
21 de Octubre del 2008 | 10:05
Por: R. Ojeda e Y. Pacheco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los paraderos de las 110 rutas de camiones urbanos que transitan en el Centro Histórico "ahora sí" serán reubicados para descongestionar el tráfico vehicular, informó el director de Transporte del Gobierno del Estado, Henry Sosa Marrufo, quien asegur que ya está "cabildeado" con los concesionarios.

Tras señalar que en el Estado, 230 rutas de camiones que se encuentran en las zonas más congestionadas de la ciudad se van a cambiar, agregó que también propondrán modificaciones de rutas y reestructuración de los ascensos y descensos.

"Colocaremos paraderos espaciados y hasta la ciudadanía va a tener que participar en este proyecto; llevamos 110 rutas estudiadas y recorridas; a su debido tiempo este proyecto lo vamos a subir al seno del Consejo Consultivo para que lo analicen", señaló.

El responsable del Transporte declaró que no teme que los concesionarios se muestren reacios a aceptar un cambio de paraderos, como ha ocurrido en otras ocasiones, porque éste es un trabajo que se está realizando en conjunto con los transportistas.

"No sólo es el transporte público sino todo aquel vehículo que circula por esas calles porque es una zona netamente comercial en la que se encuentran los centros de abasto y el mercado, por eso es obvio que se sature, siendo esa área de interés poblacional", destacó.

Sosa Marrufo aseguró que buscan que los paraderos se encuentren a 300 metros uno del otro, y argumentó que las personas sólo van a caminar 150 metros (equivalente a una cuadra y media) para agarrar su camión.

Agregó que no sólo el transporte urbano perjudica la vialidad, también la forma en que están constituidas las calles porque son angostas; además algunos conductores se estacionan en el centro con el permiso de la policía, dificultando el tránsito.

"En la zona habitacional de Ucú, la Dirección de Transporte está trabajando con el Instituto de la Vivienda en el Estado de Yucatán (IVEY) para que las vialidades sean amplias y permita un transporte de movilidad rápida, porque es una nueva ciudad que necesita este servicio. Esperamos que tomen en cuenta el transporte para que no tengamos los mismos problemas que hay en el Centro Histórico", comentó.

Se planea que las rutas de camiones de los nuevos conjuntos habitacionales, como Caucel y las Américas, no lleguen al centro y recorran los puntos más importantes de la ciudad para evitar saturar la vialidad del centro.

Desconocen proyecto

Sin embargo, a pesar de que el director estatal de Transporte, Henry Sosa, afirma que el proyecto de cambiar rutas y paraderos del transporte público está debidamente "cabildeado" con los prestadores del servicio, Raymundo Vargas Cruz, presidente de la Unión de Camioneros de Yucatán (UCY), señaló que a él no le han platicado del tema.

"El Director de Transporte no ha dicho nada al respecto; tal vez nos lo comente después, por el momento no ha informado nada a la Unión de Camioneros", afirmó.

Sin embargo, Vargas Cruz agregó que todo lo que sea para mejorar el servicio es bienvenido y deben apoyarlo, porque ellos (Transporte) saben lo que hacen, "pero también hay que tomar en cuenta la opinión de los usuarios en este tema".

"Hay muchas personas que viajan al Centro Histórico porque van a comprar al mercado, ya que ahí adquieren la mercancía más barata, pero allá ellos, a nosotros nos conviene que pongan los paraderos más retirados porque recorremos menos kilómetros; me imagino que ya habrán estudiado bien el problema para no perjudicar a ni una de las dos partes", comentó.

Reiteró su confianza en que los movimientos de los paraderos sean benéficos para todos.

Casi 10 años de más desatinos que aciertos

La reubicación de paraderos en el centro de la ciudad ha tenidos más desatinos que soluciones.

Desde años atrás, cuando algunas rutas estaban en el costado sur de la Santa Iglesia Catedral, su reubicación ha originado controversia.

Cuando las autoridades municipales han movido los paraderos, los primeros que protestan son los comerciantes con el argumento de que alejan a la clientela.

Sin embargo, también se quejan de que la gente obstruye el paso a sus negocios mientras hace cola para abordar las unidades.

La inconformidad de los camioneros ha sido la misma a lo largo de la historia de los cambios en sus paraderos, pues argumentan que el municipio sólo los quiere perjudicar, además de que han relacionado esa acción con maniobras políticas.

Las reubicaciones más recordadas son las que realizó la ex alcaldesa Ana Rosa Payán (2001-2004).

Uno de esos movimientos originó la molestia de las personas de la tercera edad cuando cambió el ascenso y descenso del mercado Lucas de Gálvez a la calle 64 por 61 y 63, frente a la iglesia de Monjas.

Ante esta situación, Payán Cervera se vio en la necesidad de habilitar una combi de la Dirección de Desarrollo Social para trasladar a las personas de un punto a otro.

En la actualidad, esa combi se ha transformado en tres unidades que realizan un recorrido por un circuito interno, en el centro.

El movimiento de camiones de pasaje más recordado fue el "circuito interior", que consistía en que los más de 100 camiones y combis que a diario entran al centro realizaran un recorrido circular y luego salieran hacia el barrio por donde habían entrado al centro.

Esta situación ocasionó que muchas personas llegaran tarde a sus trabajos y colapsara la circulación en el centro.

El fracaso del proyecto culminó cuando los usuarios protestaron a las puertas de Palacio Municipal, muchos de los cuales fueron golpeados y rociados con gas lacrimógeno por policías de la entonces Secretaría de Protección y Vialidad (SPV).

Ahora, la Dirección Estatal de Transporte prepara el cambio de paraderos de 110 rutas de camiones.

:previous: Muy buenas noticias, excepto que quieren quitar la glorieta del burguer king:yuck: ..
....................
SALUDOS! :tup:

POR CIERTO ENTREN A LA DIRECCION DE MI FIRMA!!! VAMOS A ORGANIZAR LA REUNION...:notacrook:

Aldebaran
10-23-2008, 11:52 PM
Esa glorieta al parecer no la pueden quitar, parece k ya esta protegida , ni esa ni la del Pocito.

En el DF hay glorietas con semaforos y funcionan bastante bien, eso deberian hacer en el caso del Pocito, en la de Burguer deberian ampliar la glorieta, hay espacio! mientras mas grande mas puede fluir el transito .

________

Excelentes noticias, en especial la de la Ciudad Cultural, gracias por la nota, espero se haga en el Centro Historico, ayudaria muchisimo a esa zona, seria una renovacion total para gran parte del C.H, esa zona kedaria d pelos y cerca keda Plaza Sendero ;)

Sobre el Ibis, ayer vi que colocaron columnas para otro piso mas ;) pensaba k no iba a ser mas alto..

Saludos

Yucatecan
10-24-2008, 01:33 AM
Pongan fotos del ibis!!!!

Que padre seguimos consolidandonos en cultura.

Yolose
10-24-2008, 03:07 AM
Proximas Aperturas en Plaza Altabrisa:

BELEKI (Donas), BASKIN ROBBINS (Helados), CINNABON (panaderia_coffe, su especialidad los ROLES GLACIADOS en diversos sabores) ELITE LOCKERS (ropa deportiva), VISUAL TENDENCE (optica) BASICO AROMAS (?), CARAVI (?) Y LA CASA VERDE (?) Le pongo signo de interrogacion porque simplemente no se si son franquicias, Kioskos, etc.

Ademas sigue pendiente: LEVIS, DOCKERS, SUBURBIA, PLAY CITY, AMARANTUS, TEQUILA, BOSTON'S, SWAROVSKI y BBT WINGS al parecer MANDARINA DUCK ya no se instalara pero todavia no es definitivo.

Tienes razon alde, sigue en cosntruccion el IBIS pero mas lento que al comienzo.

Q ONDA CON LA REUNION?

Salu2

Yucatecan
10-24-2008, 01:37 PM
Proximas Aperturas en Plaza Altabrisa:

BELEKI (Donas), BASKIN ROBBINS (Helados), CINNABON (panaderia_coffe, su especialidad los ROLES GLACIADOS en diversos sabores) ELITE LOCKERS (ropa deportiva), VISUAL TENDENCE (optica) BASICO AROMAS (?), CARAVI (?) Y LA CASA VERDE (?) Le pongo signo de interrogacion porque simplemente no se si son franquicias, Kioskos, etc.

Que padre que entran las primeras tres franquicias, son de las que no pueden faltar en una ciudad grande!!

Faltaría que entre la franquicia Krispy Cream, ésas donas son deliciosas!!

lukas19
10-24-2008, 03:32 PM
Hola pues hoy salió una nota interesante en el Diario de Yucatán sobre espectaculos.

Producciones Daroma presenta su página web
Nueva oportunidad para asistir al show de Julieta Venegas

Tener un contacto más directo con el público y escuchar sus propuestas es parte de lo que llevó a Producciones Daroma a contar con su propia página web, la cual fue anunciada ayer durante una conferencia en el hotel Holiday Inn de la ciudad.

David Abraham Achah y Rodrigo Arjona Marcín, de Producciones Daroma, en compañía de Daniel Guevara, creador de la página web, ofrecieron detalles del contenido.

Guevara explicó que los cibernautas podrán conocer galerías de eventos pasados, como el concierto de Chayanne o Belanova, y promociones.

También se aceptarán sugerencias del público sobre los artistas que quieran ver en la ciudad próximamente. La página para conocer más sobre esta empresa es www.produccionesdaroma.com También ayer se recordó la presentación de Julieta Venegas, mañana en la quinta Montes Molina, a las 10 de la noche.

Los boletos, a $350, $550 y $750, se pueden adquirir en un supermercado de la calle 30 número 104 por 21 de Prolongación Paseo de Montejo. Horario: de 9 de la mañana a 9 de la noche. El sábado, los boletos se podrán adquirir desde las 5 de la tarde en la Quinta Montes Molina.— S.C.P.

Pues que bueno, asi ya podré pedir amis grupos favoritos :haha: :haha:
Ojalá si lleguen:D

CharlyCUNMEX
10-24-2008, 07:29 PM
Alguien postee lo q salio en el Diario de hoy, hubo reportajes acerca de los hoteles y de la Plaza Sendero. :cheers:

L@nce
10-25-2008, 01:12 AM
Alguien postee lo q salio en el Diario de hoy, hubo reportajes acerca de los hoteles y de la Plaza Sendero. :cheers:

Sigue el auge: en 2009 será con hoteles
La Comuna dice que hay confianza de los inversionistas

Después del auge comercial que se registró este año con la apertura de varias plazas comerciales, Mérida ya se prepara para recibir 2009 con un despegue en la industria hotelera, ante la confianza de inversionistas en la capital yucateca, que cuenta con una infraestructura sólida, planeada desde hace varios años, declaró el alcalde César Bojórquez Zapata.

“Hoy día podemos decir que Mérida es una ciudad con una gran infraestructura que brinda confianza al inversionista”, añadió el concejal durante una entrevista.

Bojórquez Zapata confirmó que hay varias empresas interesadas en abrir hoteles en Mérida, pero declinó identificar cuáles son las que se han acercado al Ayuntamiento para iniciar trámites.

A últimas fechas se ha hablado de planes de las cadenas Hilton, Marriot y Choice para operar establecimientos en Yucatán.

Choice confirmó hace unas semanas que en 2009 abrirá un hotel en Mérida.

El establecimiento que operará la cadena Marriott será de Gran Turismo y requerirá una inversión aproximada de 30 millones de dólares. Tendrá 298 habitaciones en 17 pisos y, según su oficina en México, abrirá sus puertas en 2010, en el terreno donde estuvo la Quinta Vales, en la calle 60 entre 33-A y 35.

César Bojórquez manifestó ayer que Mérida no está exenta de la crisis económica, pero hay confianza de los inversionistas.

Como ejemplo señaló que en menos de dos meses dos plazas comerciales abrirán sus puertas: una lo hizo hace unos días (City Center) y la otra (Plaza Sendero), hará lo propio en unos 40 días.— José Luis Chávez Valle

Aportación vial a Mérida
Plaza Sendero hará un circuito interior en la zona oriente

A 40 días de que sea inaugurada, ayer se dieron a conocer las mejoras viales que rodearán a Plaza Sendero, un centro comercial que cobrará vida en terrenos donde estuvieron durante años la Cervecería Modelo y el parque de béisbol Carta Clara.

http://www.yucatan.com.mx/Noticias/20081024/imagenes/oriente.jpg

La presentación estuvo a cargo de César Bojórquez Zapata, alcalde de Mérida, y Angélica Herrera Lizcano, directora de Desarrollo Urbano.

La innovación del proyecto es que el consorcio empresarial regiomontano Grupo Acosta Verde, que construye el centro comercial, hará un circuito interior alrededor de la plaza que conectará a varias colonias de la zona, el cual será donado al Ayuntamiento.

“Los inversionistas han mostrado una actitud muy positiva. Nosotros hicimos algunas sugerencias y ellos las plasmaron en el papel para brindar una solución vial muy buena”, indicó el alcalde.

También señaló que había propuesto la construcción de un puente de acceso al centro comercial por Circuito Colonias, pero “desafortunadamente no había espacio por las casas y negocios de la zona”, dijo.

Agregó que la próxima apertura de este centro comercial y el de City Center, que ya abrió sus puertas, son un claro ejemplo de la confianza que hay en Mérida para la llegada de los grandes capitales e inversionistas.

Esta confianza, agregó, se debe a la infraestructura que tiene la capital yucateca.

Este circuito interior conectará de una manera directa a las colonias Chuminópolis, Industrial y Mayapán.

La vialidad interna que se donará al Ayuntamiento tiene casi 20,000 metros cuadrados y dará vida a tres calles que rodearán el centro comercial. Las calles serán de 15 metros de ancho.

“Nosotros sólo vamos a recibir la obra terminada. Los inversionistas tienen una visión diferente, pues quieren conectar al centro comercial en todas sus direcciones, por eso decidieron construir sus propias avenidas y luego las donarán al Ayuntamiento”, declaró el concejal.

Los beneficios para la zona, dijo, serán muchos, entre ellos el aumento en la plusvalía de los terrenos, las mejoras viales y la prestación de más servicios al oriente de la ciudad.

Entre las mejoras viales se consideran las siguientes:

1. Se recortará 100 metros el camellón de Circuito Colonias, de Oriente a Poniente, para construir una bahía de acceso a la plaza comercial.

2. En este punto también se permitirá la vuelta en “U”.

3. Sobre Circuito Colonias, de Poniente a Oriente, se aumentará un tercer carril de acceso directo a Plaza Sendero.

4. Sobre Circuito Colonias y la calle 20-A se construirán dos bahías para la llegada del transporte público.

5. Sobre Circuito Colonias, a la altura del semáforo para incorporarse a las colonias Industrial y Chuminópolis, se recortará el camellón por donde corre la vía férrea para aumentar el ancho de la avenida y eliminar el cuello de botella que se formaba en ese punto.

6. La calle 14 seguirá siendo de doble sentido.

7. Plaza Sendero tendrá siete entradas y salidas en total, a fin de no centralizar en uno a o dos puntos el flujo vehicular.

Plaza Sendero tendrá 2,100 cajones de estacionamiento, cinco islas exteriores, dos tiendas ancla y unos 100 locales comerciales.— José Luis Chávez Valle

La ciudad se salva del caos
La inversión en infraestructura vial apuntala a Mérida

Por la infraestructura básica que tiene, Mérida se ha convertido en la ciudad más importante del Sureste, lo que genera la llegada de nuevas inversiones, que el próximo año se enfocarán al ramo turístico con la construcción de varios hoteles, declaró el alcalde César Bojórquez Zapata.

“Hoy día podemos decir que Mérida cuenta con una infraestructura sólida, que se basa en mejor vialidad, un moderno Periférico, que se ha convertido en la avenida más importante, y diversos servicios de calidad”, añadió en una entrevista.

Como factores de influencia en la confianza de inversionistas, el alcalde señaló que la capital yucateca genera empleos directos, gracias a la inversión municipal en obra básica.

“Mérida tiene actualmente en la chequera 500 millones de pesos que se van a invertir en el último trimestre del año. Esto nos da la confianza de seguir ampliando la red de servicios, y a su vez le decimos al inversionista que Mérida es una ciudad preparada para la llegada de los grandes capitales”, dijo.

Una prueba, añadió, es que este año se caracterizó por la apertura de varias plazas comerciales y el próximo detonará la industria turística con la construcción de hoteles.

“Si en Mérida no se hubiera invertido en infraestructura básica, como calles y avenidas, hoy sería la ciudad del caos”.

Enfatizó que una de sus mayores preocupaciones es llevar servicios básicos a zonas alejadas para motivar la inversión.

“La pavimentación de una calle puede llevar a la apertura de un negocio o mejorar la vialidad de la zona. Este movimiento es el que no se debe detener”.

Sobre las mejoras en la ciudad, señaló que antes de que finalice el año se realizarán trabajos para mejorar la vialidad en Francisco de Montejo y Juan Pablo II, que conectarán directamente con el Periférico.

El presidente municipal también habló de los desarrollos en Sierra Papacal y Caucel, donde la Comuna llevará servicios básicos, como calles, alumbrado y agua.— J.L.Ch.V.

Servido!!!, puse otro más que me pareció interesante :D
L@nce :tup:

palomo
10-25-2008, 05:03 AM
Noticia de Ultima hora:

Al parecer entra esta empresa a nuestro estado:

http://w1.siemens.com/entry/cc/en/

SIEMENS...:D

Saludos! nos leemos hasta el domingo!

googol
10-25-2008, 05:55 AM
Cheque como quedo el paso peatonal del periferico

http://img404.imageshack.us/img404/317/dsc00052yk4.jpg (http://imageshack.us)
http://img404.imageshack.us/img404/dsc00052yk4.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img404/dsc00052yk4.jpg/1/)

http://img48.imageshack.us/img48/1705/05ao8.jpg (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/05ao8.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img48/05ao8.jpg/1/)

Yucatecan
10-25-2008, 04:43 PM
y a que entrará Siemens con tienda o con fábrica???, ésta es una super empresa!!!
Al parecer hay una representacion ya en Mérida para el sureste.

Ciudadano Yucateco
10-25-2008, 09:06 PM
Hola amigos aqui les dejo unas imágenes:

Anunciando el nuevo TGI Friday's del City Center.

http://img300.imageshack.us/img300/6027/captura9ah5.jpg

El suburbia de Altabrisa, parece que ya casi está listo.

http://img444.imageshack.us/img444/7852/dsc00241cq7.jpg

El Boston's de Altabrisa.

http://img338.imageshack.us/img338/2272/dsc00242xq7.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/2417/dsc00243bi7.jpg

El VIPS de Macroplaza.

http://img338.imageshack.us/img338/5200/dsc00246oq1.jpg

¿Por cierto alguién sabe que pasó con los mmcinemas que iban a construir en Plaza Dorada, y con el Wal Mart por Plaza Fiesta, ya creció la hierba del terreno y no se ve algún avance?

Yolose
10-25-2008, 09:36 PM
Sera CIerto? en que se basara Joserra para afirmar esto?

''Joserra'' vincula a los Venados de Mérida con el narco
10:04 a.m.Advierte el comentarista deportivo que Irapuato, Querétaro y Mérida, de la Primera División A, deben sumarse junto con Mapaches a las investigaciones de la PGR

MEXICO (El Universal).— Los equipos Irapuato, Querétaro y Mérida, todos de la Primera División A del fútbol mexicano, deben ser investigados "de inmediato" por sus posibles nexos con el narcotráfico, afirmó el comentarista deportivo José Ramón Fernández.
En entrevista con el periodista José Cárdenas, para Radio Fórmula, Joserra aseguró que estos tres equipos se deben de sumar, junto con Mapaches de Nueva Italia y Zihuatanejo -de la segunda y tercera división, respectivamente, a las indagaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), pues considera que podrían estar ligados con cárteles de la droga.

"Te puedo dar a ti (José Cárdenas) en exclusiva tres equipos más que tienen que ser investigados inmediatamente y son: Irapuato, Querétaro y Mérida", dijo el comentarista deportivo de la cadena ESPN.

Fernández destacó que la situación del Club Mapaches, recientemente desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, "es un problema muy serio" que se ha abordado por la PGR.

El pasado 8 de octubre, elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) pusieron en marcha un sorpresivo operativo en las instalaciones del Club América, en Coapa, para detener a integrantes del equipo Mapaches de Nueva Italia, Michoacán, de la segunda división, cuando disputaban un partido en los campos del conjunto azulcrema.

Entre los sujetos aprehendidos se encontraba Wenceslao Álvarez Álvarez, alias "El Wencho" o "El Wuenchis", presunto dueño del equipo y quien desde hace un año ya estaba en la mira de los servicios de inteligencia del gobierno mexicano como el principal operador del cártel del Golfo en el municipio michoacano de Múgica.

L@nce
10-26-2008, 02:32 AM
y a que entrará Siemens con tienda o con fábrica???, ésta es una super empresa!!!
Al parecer hay una representacion ya en Mérida para el sureste.

Pues hoy checando el "Diario de Yucatán" me econtré con la mención por lo del Oktoberfest, no se mencionó ninguna fábrica ni tienda, solo que quizá se le exponga el proyecto para ver si se apunta para invertir

L@nce

palomo
10-26-2008, 02:39 AM
:previous: Llegue antes de mi viaje...entoces respodere una pregunta...

Pues aparentemente se instalara la EMPRESA siemens, a la cual le presentaran el proyecto del tren rapido (no es de estrañarme por que toda nueva inversion sabe mas que todos los yucatecos sobre ese dichoso proyecto)...Y pues aqui un fragmento (aclaro no lo tome del diario de yucatan)

También se vislumbró la posibilidad de algunos nexos de inversión por parte de empresas alemanas, interesadas en instalarse en nuestro estado, entre ellas el grupo Siemens, a la que se le presentaría también el proyecto del tren rápido, señaló Ortega Pacheco. Posiblemente en la plataforma logistica?!?!

pd. ahora en adelante como se podran dar cuenta NO traigo informacion de ese diario...y no es por q no me gusta (lo leo diario)...pero no es de confiar...en si en ninguno confio...

saludos!

L@nce
10-26-2008, 02:56 AM
pd. ahora en adelante como se podran dar cuenta NO traigo informacion de ese diario...y no es por q no me gusta (lo leo diario)...pero no es de confiar...en si en ninguno confio...

saludos!

Ese fragmento esta exactamente escrito así en el "Diario de Yucatan" :sly: en la edición de hoy Sábado 25 de Octubre, en la sección Imagen en la página 13...

El artículo de llama "Brindis por Alemania y Yucatán" Escribo todo el párrafo donde mencionan a Siemens :)

Reunión

Antes de la inauguración (hablan del Oktoberfest), la gobernadora y el embajador (de Alemania) se reunieron en privado. Posteriormente la funcionaria informó que en la plática se analizó un posible intercambio entre estudiantes de Alemania y Yucatán.
"También se vislumbró la posibilidad de algunos nexos de inversión por parte de empresas alemanas, interesadas en instalarse en Yucatán; entre ellas el grupo Siemens, a la que se presentaría también el proyecto del tren rápido", declaró.- JORGE IVÁN CANUL EK

Y termina el artículo, si tienes la oportunidad chécalo por ti mismo para que veas que no miento ;)

Ya enontre la noticia completa en www.yucatan.com.mx

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=17$1310030000$3940846&f=20081025

L@nce

palomo
10-26-2008, 03:06 AM
:previous: ok...yo lo vi en la tv, pero busque la nota en comunicacion social y si la NOTA es identica...pero lo de confiar no lo tomes a mal, pero es por otras NOTAS!!!

Por cierto alguien de aqui trabaja en ese diario??? siempre he tenido la duda....por q veo q lo quieren mucho...yolose iujuuu:(

Lo q si es, es q por aquii alguien trabaja en el Yucatanahora.com o nos ve...:haha:

Por cierto en el diario de yucatan..salio en sociales los renders del tgi fridays...en pequeño pero se ven bn...

Hoy pase por el Marriott...y sigue iwal, pero ya no hay varios arboles...

jm4847
10-26-2008, 07:39 PM
¿Alguien tendrá una foto de la glorieta que estaba frente al Club Campestre? Creo que ya tiene algún tiempo que la quitaron.
EDIT: No estaba frente al Campestre, sino poco más al norte (Prolongación x Cámara de Comercio). Se ve la marca ahí.

Por cierto, ayer fui a Plaza Sendero (http://s122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Sendero/) y dudo mucho que esa cosa se acabe en 40 días. Aparte de estar cerca de la Prepa 1 y las facultades de Química y Educación no le veo mucho sentido a la ubicación, pero en fin...

L@nce
10-27-2008, 01:49 AM
Encontré una nota nota sobre el puerto

El Ayuntamiento ya planea nuevas obras
Se construiría una unidad deportiva y un teatro municipal

PROGRESO.— En un terreno de dos hectáreas ubicado entre el Instituto Tecnológico Superior de Progreso y la abandonada planta para tratamiento de aguas negras y a la salida de la ciudad, por la calle 82, el Ayuntamiento planea construir una unidad deportiva y un teatro, respectivamente, informa la alcaldesa Reina Quintal Recio.

La edil explica que en su viaje a mediados de semana a la ciudad de México se reunió con José Luis Gutiérrez Miranda, director nacional de la Zona Federal Marítima de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En esa reunión habló con el funcionario por los trámites que se realizan para el uso de suelo que tendrán las dos hectáreas de zona federal donde se planea construir la unidad deportiva.

En el caso del teatro, que tendrá capacidad para mil personas y se construirá a un costado de la calle 82, que colinda con el Periférico Poniente, la alcaldesa indicó que el terreno es propiedad del IVEY, pero ya se hacen los trámites para el cambio de uso de suelo.

Las dos obras, explica la edil, se harán con recursos del Fideicomiso para el Desarrollo de las Entidades Municipales (Fidem). En la unidad deportiva se planea una inversión de $13 millones. La obra tendrá campos deportivos, cancha de tenis, piscina, foso de clavado y gradas.

En el teatro se invertirán $12 millones, aunque hay posibilidades de que se duplique la inversión, siempre con apoyo del Fidem. Para la obra se utilizará un sistema de pilotes, no se rellenará el terreno y se conservará el entorno de manglares.

Reina Quintal explica que ya se solicitó la asesoría de expertos en teatros para la edificación.

Las licitaciones para la unidad deportiva y el teatro se harán en cuanto ya se tenga la autorización de destino y cambio de uso de suelo.

La alcaldesa también informó que en su reunión con el titular de la Zofemat se acordó retomar el proyecto del ordenamiento del malecón y la periferia de la ciénaga para determinar qué espacios son de zona federal.— Gabino Tzec Valle

Son obras pequeñas pero creo que están bastante bien para una población que aun es pequeña, ojalá las construcciones sean de calidad y no adefesios mal hechos :haha:

También hace un tiempo vi que el puerto está como candidato para la construcción de una biblioteca... Buena falta le hace ya que la que esta (o estaba) en la casa de la cultura era muy pequeña y tenía muy pocos libros, ojalá se dote con un centro de cómputo y una sala de lectura decente y bien iluminada

Saludos!!
L@nce

palomo
10-28-2008, 01:11 AM
PLATINUM LUXURY CONDOS

PLATINUM
Their sophisticated forms of exclusive avant-garde architecture are wild with solid and elegance construction lines creating an environment of wellness and comfort. The exquisite harmony, along with the quality of their interior details, is the elements that provide the perfect atmosphere for good living.

Its located in the northern part of the city of Merida, which is were more developments are taking place, providing and added valium and capital gain throughout time. Its privileged and safe location is a synonym of tranquility. The complex has excellent access to versatile communication rats which guaranties being was step away from huge options of both commercial and fun related establishment

Renders...

http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/condos.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/condos1.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/condos2.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/condos3.jpg

Crearían una base espacial en Yucatán
El estado de Yucatán podría ser asiento de una base de la Agencia Espacial Mexicana, que tendría el apoyo de la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA por sus siglas en inglés), confirmó ayer la senadora panista Beatriz Zavala.

Por: El Universal
27-Octubre-2008
Tags relacionados: base, espacial, yucatan
vota: | Existen 0 votos“En el Senado de la República hay una iniciativa para crear una base espacial en territorio yucateco, por lo que es fundamental dar seguimiento a ese planteamiento que traería múltiples ventajas al estado”, agregó la legisladora.

Como miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República, Zavala señaló que ha dado puntual seguimiento a ese proyecto porque no es una ocurrencia o falsa idea, sino un plan que a mediano plazo serviría de mucho al país y en particular a Yucatán.

Se aprueba la Agencia

El pasado 9 de octubre, las Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativo del Senado de la República aprobaron por unanimidad expedir la Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana.

La Agencia Espacial Mexicana estará integrada por 15 miembros, presididos por el secretario de Comunicaciones, y formarán parte las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Educación Pública; Hacienda, Defensa Nacional y de Marina.

:banana::banana::banana::banana::banana:

CON ESTO CONFIRMAMOS QUE SI SERA EN EL ESTADO DE YUCATAN LA PLATAFORMA!!!

Construirán Centro Deportivo de Alto Rendimiento en 2009
Costará $650 millones

El año que viene comenzará la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, que incluirá también escuelas primaria, secundaria y preparatoria, con el objeto de preparar a los atletas yucatecos del futuro para competencias nacionales y mundiales, manifestó ayer el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya.
Dijo que la inversión estimada para la obra asciende a 650 millones de pesos y se hará por etapas con la meta de terminarla al final del mandato de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.También señaló que en el 2009 se iniciará el Centro Paralímpico que se ubicará en cinco hectáreas de terrenos aledaños del Centro de Rehabilitación Integral Teletón, con una inversión estimada en 85 millones de pesos.

El funcionario expuso lo anterior al participar en el inicio de las sesiones de los Seis Gabinetes Sectorizados para analizar los avances contenidos en el Primer Informe de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
El evento se llevó a cabo en la sala de juntas de la oficina de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado ubicadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, en el que también se analizaron los temas de Salud, Educación y Cultura.
Al abundar sobre el Centro de Alto Rendimiento, Trejo Zozaya puntualizó que el proyecto ejecutivo concluirá en diciembre próximo y la infraestructura contempla un estadio de fútbol, áreas de gimnasia, medicina, cocina, pabellón de pelota (para diversas disciplinas en las que se utiliza pelota), pabellón del combate (box, lucha, artes marciales), pistas de tartán, espacios para halterofilia, velódromo, dormitorios, villas y demás espacios deportivos.
El complejo deportivo se levantará en una superficie de 30 hectáreas en el Plan Maestro Ucú.Reiteró que el programa de Alto Rendimiento tiene como objetivo principal dar a los deportistas durante su preparación física un seguimiento especializados y científico en el que se involucra el trabajo de los metodólogos en entrenamiento deportivo, a especialistas en medicina del deporte, a nutriólogos y psicólogos deportivos que brinden a los deportistas el soporte necesario para alcanzar la excelencia.
Respecto al Centro Paralímpico, apuntó que ya se tiene su proyecto ejecutivo y la obra está presupuestada en 85 millones de pesos.
Este programa -indicó—, tiene como objetivo principal ofrecer un apoyo especializado a los deportistas con capacidades diferentes tanto en materia de entrenamiento deportivo como en infraestructura.
De esa manera dijo que se darán facilidades y herramientas necesarias a los entrenadores y promotores deportivos en el entrenamiento de deportistas con capacidades diferentes para que estos puedan desarrollar sus habilidades e incorporarse a la sociedad a través del deporte.
La construcción del Centro Paralínpico será un detonante en la sociedad porque con esas instalaciones más personas de este sector deportivo tendrán la oportunidad de realizar sus actividades físicas para mejorar sus niveles de competencia, acotó.
También resaltó la extensión masiva deportiva en los 106 municipios, así como los resultados obtenidos en eventos realizados fuera de territorio yucateco.
En la actualidad se cuenta con 270 deportistas de alto rendimiento de los cuales 43 son seleccionados nacionales.
En ese sentido recordó que Yucatán ocupó el quinto lugar nacional en la reciente Olimpiada Nacional, tras la conquista de 277 medallas con lo que la entidad ocupó el primero lugar nacional en avance de obtención de medallas de oro con un total de 28.
El titular del Idey enlistó los beneficios de programas como el Baxal Paal e hizo especial hincapié en los proyectos de infraestructura como el Centro Paralímpico y el Centro de Alto Rendimiento de Yucatán.
La serie de reuniones denominadas “Sesiones de los Seis Gabinetes Sectorizados” y que continuarán durante los próximos días, comprenden a los sectores: Desarrollo Humano; Política Administrativa y Gobierno de Calidad; Política Social; Fomento Económico; Legalidad, Seguridad y Desarrollo Político y Desarrollo Territorial.
En la sesión celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Secretario General de Gobierno, Rolando Zapata Bello, resaltó que esas prácticas forman parte del compromiso de transparencia y rendición de cuentas de las autoridades estatales para con la sociedad.
(Rafael Mis Cobá)

:banana::banana::banana:

Ciudadano muy buenas tus fotos!:tup:

LLEGAMOS A LAS 300 MIL VISITAS!!! Y MAS!!!
............
SALUDOS!:tup:

Yucatecan
10-28-2008, 03:15 AM
Excelentes departamentos como ya hacía falta en Mérida!!! hay alguna página de internet??

Yucatecan
10-28-2008, 03:27 AM
http://www.livinginyucatan.com/images/logo.gif

http://www.livinginyucatan.com/images/diseno01.gif

http://www.livinginyucatan.com/images/diseno02.gif

http://www.livinginyucatan.com/images/diseno03.gif

Yucatecan
10-28-2008, 03:35 AM
http://www.yucatanrealestateparadise.com/listings/YREP-00059/YREP-00059_10856.jpg

http://www.yucatanrealestateparadise.com/listings/YREP-00059/YREP-00059_20777.jpg

http://www.yucatanrealestateparadise.com/listings/YREP-00059/YREP-00059_30297.jpg

Yucatecan
10-30-2008, 04:31 AM
Capta 20 millones de dólares por conceptos turísticos
Nacional - Miércoles 29 de octubre (17:10 hrs.)

Buenas perspectivas con la apertura de nuevos hoteles
Se firma convenio para rescate arqueológico de Chichén Itzá

El Financiero en línea

Mérida, 29 de octubre.- Durante el 2008 la industria turística de la entidad captó recursos estimados en 20 millones 958 mil dólares en proyectos de hotelería, renovación de autotransporte turístico, desarrollo inmobiliario, restaurantes y arrendadoras.

El secretario de Turismo, Juan José Martín Pacheco al rendir el informe de primer años de administración destacó que para el 2009, las expectativas en materia de infraestructura turística son positivas al proyectarse el inicio u operación de cadenas como Hoteles Marriot, Fiesta Inn, Ibis Mérida, Holiday Inn Express, City Express y Casa de Piedra, mismos que se espera incorporen en conjunto más de 820 habitaciones al Estado.

Sin embargo, Martín Pacheco consideró que debido a la situación económica mundial, se procederá a trabajos de corto plazo, a fin de incrementar el mercado nacional o de países vecinos, lo que ayudará a captar más visitantes que no estén en posibilidades de viajar a otras ciudades más alejadas e incluso a otro Continente.

A su vez el Patronato Cultur anunció la firma de un convenio de cooperación internacional para el rescate arqueológico de Yucatán con la World Monuments Fundation, lo que representará recursos por aproximados 40 millones de pesos para las zonas comprendidas entre la Ruta Puuc y Chichén Itzá.

El director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán, informó que como parte de la promoción turística y cultural de la entidad se realizaron un sinnúmero de eventos, incluido el concierto de la Sinfónica de Yucatán y la presentación de la Big Band de la BBC y la Royal Philarmonical de Londres en homenaje a los Beatles.

En lo concerniente al Concierto de las Mil Columnas a cargo del Plácido Domingo, detalló, significó un esfuerzo del Gobierno del Estado para dimensionar la zona arqueológica de Chichén Itzá, por lo que dicho espectáculo será transmitido este fin de semana para toda América Latina, Estados Unidos y España, por lo que estimó podrán observar dicho espectáculo alrededor de 15 millones de personas. (Con información de Yoisi
Moguel/Finsat/RSC)--------------------------------------------------------

Siguen en pie todos los hotelesssss!!!!!

Yucatecan
10-30-2008, 05:12 AM
Ni saben!! ya han actualizado la página de FM estudio de arquitectura que es la que diseñó el Hotel Holiday Inn Express Mérida y hay varios renders pero no especifican cual es el de Mérida, pero hay varias torres de 10 pisos y todas de buen diseño!

Esperemos que alguno de esos sea el diseño de ese hotel!!
http://fmestudio.com/

Saludos

palomo
10-31-2008, 01:47 AM
Otra vez bajo la participacion...Ifloresh o como se llame debe de regresar para dar raiting o que onda????

Avanza proyecto de Tren Rápido en Península de Yucatán
Corresponsales - Miércoles 29 de octubre (16:41 hrs.)

El costo para unir varios estados es de 23 mil millones de pesos
Puede contribuir a redistribuir flujos turísticos

El Financiero en línea

México, 29 de octubre.- Para desarrollar el proyecto del Tren Rápido que conectaría diversos puntos de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se requeriría una inversión de aproximadamente 23 mil millones de pesos para los próximos cuatro años.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, indicó se pretende crear un eje ferroviario Campeche-Mérida-Valladolid y el corazón de la Riviera Maya con una visión de largo plazo, que sea el eje estructurador del transporte y redistribuya flujos turísticos, con un ramal a Chichén Itzá y otro a Uxmal.

"Y uno de los propósitos, añadió, es tratar de aprovechar la red ferroviaria disponible, de ahí que se requeriría de mantenimiento y modernización para la operación de un tren ultra moderno con un eje ferroviario transpeninsular desde Campeche, hasta la Riviera Maya, en Quintana Roo que podría entrar en operación en el año 2012.

El objetivo, dijo, crear un eje estructurador del transporte, impulso de zonas arqueológicas y coloniales, dar servicio a puertos marítimos y aéreos; vincularlo con proyectos estratégicos como Izamal, Chichén Itzá y el Centro de Distribución de Valladolid.

"Por su parte, el representante del equipo de asesores que realizó la ejecución del proyecto de pre factibilidad, Aaron Dichter Poltolareck, consideró que el proyecto es viable, pero condicionado a la estabilización de los mercados financieros en el corto, mediano y largo plazos que posibilite la inversión privada.

Además, requiere del apoyo del gobierno federal en función de una evaluación socioeconómica del proyecto y su disponibilidad de recursos como complemento de los recursos de los estados, ya que es un reto que el país requiere.

Aseguró que la primera etapa del proyecto, tardaría de seis a ocho meses y contempla el estudio de factibilidad, premisas de éxito, toma de decisiones y definición de estrategia general.

La segunda etapa, con una duración de diez a doce meses, incluiría la estructuración del proyecto y la licitación a partir de la entrega acordada, así como la instrumentación de la licitación de contratos, agregó.

El estudio de pre factibilidad, afirmó, cuantificó la red ferroviaria actual de Campeche a Mérida y de la capital yucateca a Progreso, que es de 664 kilómetros.

Precisó que el tramo uno sería Mérida-Chichén Itzá-Valladolid, el dos Valladolid-Riviera Maya, el tramo tres comprendería Mérida-Uxmal-Campeche, el cuatro Cancún-Calica-Tulum y el tramo cinco sería Mérida-Progreso, con lo que se impulsaría esa zona costera del estado, entre esto el Centro Logístico.

"Igualmente señaló que el trazo de la red ferroviaria sería de una sola vía con laderos y a futuro, doble vía, al tiempo que explicó que los trenes alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora, pero tendrán una velocidad comercial de 110 kilómetros por hora.

Dichter Poltolareck anotó que el proyecto iniciará en el tramo Mérida-Valladolid, con la conexión a Chichén para evitar trasbordos, uso de vías existentes, estudio de ubicación y zona de talleres para mantenimiento de trenes.

El Tren Rápido, aseveró, también serviría como transporte urbano, ya que la demanda de pasajeros en Mérida sería de más de 910 mil y que los resultados preliminares arrojan de 2.5 millones de pasajeros de Mérida-Valladolid-Chichén Itzá y la Riviera Maya.

De agregarse el transporte de carga, contribuiría a la rentabilidad de proyecto, con unidades modernas con tecnología de punta, que en primera etapa usaría diesel o biodiesel, y podría migrar al sistema eléctrico, apuntó.

En cuanto a la evaluación financiera, la inversión total es de 23 mil millones de pesos, de los cuales ocho mil 817 millones se canalizarían para el arranque de los tramos uno y dos, Mérida-Valladolid-Chichén Itzá-Riviera Maya.

Para el desarrollo del proyecto del tren rápido Dichter Poltolareck planteó la participación de inversión privada en el financiamiento parcial del proyecto, bajo un esquema de asociación pública y privada, o los PPS que ya dan resultados para planes de infraestructura, o bien los recursos públicos podrían provenir del Fondo Nacional de Infraestructura y de los Gobiernos Estatales".

Aclaró que la inversión se distribuye en mil 164.5 millones de pesos para la obra pública, el resto para obras civiles y el equipamiento, ya que los montos no incluyen gastos per operativos financieros y no financieros, que se generarían previo y durante la ejecución de las obras. (Con información de Yoisi Moguel/Finsat/RSC)

TRIBUNAL DE JUSTICIA

Periferico Poniente

http://img128.imageshack.us/img128/345/tribunalfl2.jpg (http://imageshack.us)

saludos!!!

fufi
10-31-2008, 05:25 AM
Viendo la imagen de el Tribunal de Justicia, me vuelvo a preguntar lo mismo de siemore: ¿Por qué en los proyectos no caben los jardines, los árboles, la vida?:shrug:

CharlyCUNMEX
10-31-2008, 05:38 AM
Info que salió publicado en el Diario de hoy. La fecha tentativa para abrir es el tres de diciembre, aunque no sé si lo vayan a lograr.

Plaza de 100 millones de dólares
Consideran de cinco estrellas a un nuevo centro comercial

En una carrera contra el tiempo, la construcción de Plaza Sendero, en terrenos de la ex Cervecería Yucateca, marcha a buen ritmo y se mantiene el 3 de diciembre (faltan 34 días) como la fecha de apertura del centro comercial, afirma Svetlana Kutnievitch, gerenta de Mercadotecnia y Publicidad de Grupo Acosta Verde, promotor del proyecto.

“Es una plaza de cinco estrellas, donde se invierten más de cien millones de dólares y estamos seguros que será un lugar muy querido por las familias de Mérida, sobre todo del oriente de la ciudad”, indica la gerenta.

Decenas de trabajadores laboran en diferentes frentes para dejar listo el inmueble y las vías de comunicación interna que tendrá la Plaza, en la calle 19 con 20 de Chuminópolis.

El estudio de mercado del Grupo Acosta Verde dice que el área de influencia de Plaza Sendero es de cinco kilómetros a la redonda, en la que viven 420 mil personas, lo que representa alrededor de 100 mil familias.

“La mayoría de la población es de nivel socioeconómico “C” (clase media) y “D+” (media baja) y el ingreso anual promedio por familia es de $167,000. El ingreso total anual de nuestro mercado es de 17 mil millones de pesos”, afirma Acosta Verde.

El estudio dice que los consumidores de esa zona gastan el 60% de su ingreso en la compra de productos, “de los cuales el 20% serían adquiridos en Plaza Sendero Mérida”.

Venta de locales En el portal de internet de Acosta Verde se informa también que la venta de locales del centro comercial ascendería a $2,000 millones este año.

“La inversión en Plaza Sendero rebasa los cien millones de dólares (unos 1,300 millones de pesos), incluyendo la adecuación de todos los locales. Eso es sin contar la construcción del circuito vial interno.

“Cuando estén funcionando todos los locales se generarán 2,700 empleos. El personal de la plaza está contratado desde hace 2 meses y se encuentra en proceso de entrenamiento. Nosotros, además de desarrollar, también administramos y operamos nuestras plazas.

“En Sendero convertimos las compras en un gran paseo. suena a eslogan, pero los meridanos lo comprobarán muy pronto”, afirma.

Fuente: Diario de Yucatán
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0500000000$3944254&f=20081030

googol
10-31-2008, 06:27 AM
Palomo, se ve bien el edificio del tribunal de justicia, sabes por que rumbo estara? Será el edificio que están construyendo entre el Teletón y la Gasolinera que esta en la entrada a Dzitya?

Alguien tiene renders del edificio del IPEPAC que también se construira por ese rumbo?

palomo
11-01-2008, 02:28 AM
Palomo, se ve bien el edificio del tribunal de justicia, sabes por que rumbo estara? Será el edificio que están construyendo entre el Teletón y la Gasolinera que esta en la entrada a Dzitya?

Alguien tiene renders del edificio del IPEPAC que también se construira por ese rumbo?

Bueno este tribunal ya esta en construccion desde hace varios meses, y estan cercano a la zona...por cierto que sera ese terreno que estan desmontando se ve algo grande, ahi por la gasolinera..:rolleyes: ....

Tren rápido, futuro para ferrocarrileros de Yucatán
Redacción | Publicado el 2008-10-31 18:00:45

En marcha Programa de Testamentos Ológrafos
Mérida, Yucatán, 31 Octubre.- El tren rápido podría ser el futuro para los ferrocarrileros yucatecos y evitar que esa fuente de trabajo desaparezca, señaló Ernesto Sonda Castro, secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Ferrocarrileros de Yucatán.

Entrevistado en el marco de la firma del convenio que forma parte del "Programa de Testamentos Ológrafos" que promueve el Gobierno del Estado, exhortó a sus agremiados a que registren la decisión personal sobre la transferencia de sus bienes cuando mueran.

El director del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz, informó que con el apoyo de la Consejería Jurídica, los ferrocarrileros podrán hacer su testamento pagando únicamente 178 pesos.

"Esto les dará la confianza de que su voluntad se cumplirá una vez que fallezcan, evitando así los conflictos legales y familiares que puede motivar la carencia de un documento de esa naturaleza", puntualizó.

El consejero jurídico, Sergio Cuevas González, dijo que con esta acción se fortalece la relación del sindicalismo con las instituciones de gobierno que ofrecen mayor confianza al acercarse en forma directa a los ciudadanos.

Señaló que el programa aumenta la demanda de registro de testamentos, ya que en los últimos dos meses se han incrementado de dos a cinco por día. Comentó que se confirma el interés de los yucatecos por alcanzar la certeza jurídica de sus bienes.

Por su parte, el líder ferrocarrilero Sonda Castro, comentó que el proyecto estatal del tren ligero debe concretarse para reactivar la actividad que ha venida a menos.

"El tren generaría una importante derrama económica impulsando el desarrollo turístico y comercial beneficiando directamente a los mil 644 trabajadores sindicalizados. Es importante promover el proyecto", finalizó

Ciudadano Yucateco
11-01-2008, 08:50 AM
Hola amigos aquí les dejo unas fotos del City Center, me pareció una buena plaza y cuando esté funcionando al 100% creo que será una de las favoritas de esa zona. Saludos.

Los Trompos:
http://img201.imageshack.us/img201/3204/dsc00249cq0.jpg

El autozone:
http://img361.imageshack.us/img361/6749/dsc00250yc0.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/8290/dsc00251bk7.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/3187/dsc00252xc2.jpg

http://img361.imageshack.us/img361/1254/dsc00254vo5.jpg

http://img507.imageshack.us/img507/1313/dsc00256jr2.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/3056/dsc00257xc9.jpg

Peter Piper Pizza
http://img201.imageshack.us/img201/373/dsc00258fb3.jpg

Big Home:
http://img361.imageshack.us/img361/8134/dsc00259uy2.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/7493/dsc00260rb9.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/5078/dsc00261iv4.jpg

http://img361.imageshack.us/img361/7151/dsc00263no4.jpg

http://img507.imageshack.us/img507/2750/dsc00264bs0.jpg

http://img361.imageshack.us/img361/6086/dsc00265ht7.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/4097/dsc00266xk7.jpg

El distribuidor vial de Santa Gertrudis Copó

http://img266.imageshack.us/img266/6563/dsc00267uy0.jpg

http://img361.imageshack.us/img361/5448/dsc00268uy3.jpg

http://img507.imageshack.us/img507/2181/dsc00269ui9.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/774/dsc00270hm6.jpg

juliux500
11-02-2008, 04:54 PM
es los trompos!?!?!!? parece que sera de 2 pisos

juliux500
11-02-2008, 04:56 PM
cuantos locales estaban abiertos o sea funcionando :)

dindilo_chicho
11-02-2008, 05:12 PM
Que onda mis estimados, nuevamente dando sintomas de vida, aqui les posteo una noticia bastante buena para la ciudad, que salió en el diario de Yucatán, cortita pero bastante alentadora :D

Mejorarían la imagen de Mérida
Iniciativa de seis arquitectos y el Ayuntamiento

Seis talentos yucatecos del área de la arquitectura se disponen a elaborar sendos proyectos para mejorar la imagen urbana de Mérida y ofrecer nuevos espacios de esparcimiento, con la participación del Ayuntamiento y la iniciativa privada.

Entre las primeras propuestas figura convertir los terrenos de “La Plancha” en un “central park meridano” :banana: :banana: :banana: , construir una concha acústica con un foro para eventos multitudinarios en la Avenida 128 y modernas fuentes con áreas verdes en sitios de alto aforo vehicular y peatonal.

Pues sinceramente no sé porque no antes se había movido ese talentoso colegio de arquitectos que tenemos para meterle algo de Esteticismo a la ciudad, porque en verdad que falta ya le hace.

Aldebarán o Palomo se ve que ustedes deben de saber algo de esto, si se llegara a hacer lo del interezante y alentador "central park" a la yucateca, ¿Dónde irían a hacer la "Ciudad de la Cultura? osea porque tienen contemplado a "La plancha" o mejor conocida "Estación Central" como una posible ubicación.

Pues sea lo que sea que hagan allí, sería bueno, la "Ciudad de la Cultura" que desde mi punto de vista tendría edificios y cosas más estéticas propias para un centro histórico, pero igual el sonado "Central Park" porque en verdad que a esa parte de la ciudad y en general al Centro histórico le hace falta un buen pulmón.

Mis estimados foristas ya no daba sintomas de vida, no porque no me pasará al foro (eso lo hago cada semana 1 o varias veces) si no porque no buscaba que postear porque soy medio inexperto en esto pero me gusta, por algo estudio Lic. en Economía :rock: apenas tengo 18, asi que como es costumbre estaré bien informado en el foro.

Estimados colegas en pro del desarrollo,
alguien de ustedes sabe que es lo que se está construyendo cerca de Dzityá, estan pidiendo llantas quien sabe para que, hay rumores que para hacer otra pista de hielo, ya que es aislante, pero yo creo que nada que ver, si contrabajo hay gente para la de galerías. Pues quien sabe que será pero suena curioso el que esten pidiendo Llantas [/SIZE]en la construcción :shrug:

Y por último... Que paso con lo de la reunión de foristas, en verdad que sería muy pero muy, excesivamente muy enriquecedor el reunirse, solo que si lo hacen del 12 al 17 no podré ir :( porque hay congreso de economistas en Puebla :cool: :cool: :cool:
Señores (englobo ambos generos) se cuidan y a ver cuando vuelvo a dar síntomas de vida.

lukas19
11-04-2008, 02:25 AM
Hola!. Unas fotos del Hotel Ibis que construyen cerca del Paseo Montejo.

http://img148.imageshack.us/img148/2453/imagen51kz4.jpg (http://imageshack.us)

http://img148.imageshack.us/img148/2904/hotelibisrh5.jpg (http://imageshack.us)

http://img148.imageshack.us/img148/4249/hotelibis02ij3.jpg (http://imageshack.us)

Ciudadano Yucateco
11-06-2008, 04:04 AM
Cambio de Página

Ciudadano Yucateco
11-06-2008, 04:08 AM
Hola amigos, entre otras cosas, ya abrió el Suburbia de Altabrisa, y pronto abrirán Dockers, Levis y Elite Lockers, por otra parte me enteré que el 17 de Noviembre abrirá un nuevo casino en Plaza Galerías, la inauguración oficial será el 5 de diciembre y supuestamente viene Mijares, también abrirá un Scotia Bank y otras tiendas que ya han mencionad. Ya abrió Nautica y parece que el Boston´s de Altabrisa también. Saludos.

yucali
11-06-2008, 10:12 PM
Hola de nuevo, como ustedes saben en pasados dias se dieron las votaciones para presidente de los Estados Unidos de America y dentro de esas votaciones tambien se hicieron las relativas a nuevas leyes y proyectos en este pais. Dentro de esos nuevos proyectos de autorizo el referente al High Speen Train en California, para los que hemos conversado referente a los precios de los boletos, les estoy dando abajo un link para que chequen los precios y las diferentes distancias que se tienen contempladas para dicho sistema. Claro guardando las debidas distancias y similitudes que en otras ocasiones nos han merecido comentarios agitados.
Como repito, no es posible que no se tengan los precios o datos mas a fondo del proyecto si de verdad se hizo ese estudio a conciencia para Yucatan.
En la parte de arriba de la pagina dice ROUTES ahi pueden ir y checar las rutas y precios de cada uno cuando el proyecto sea completado, NOOOOOO entiendo porque no se tiene esto en Merida ya.

http://www.cahighspeedrail.ca.gov/

palomo
11-07-2008, 12:14 AM
Inauguran nueva tienda Suburbia en esta ciudad
Como resultado de la confianza de inversionistas en la economía yucateca y de una política de fomento e inversiones en infraestructura para la competitividad, el Grupo Wal Mart abrió una tienda Suburbia en Plaza Altabrisa de esta ciudad, con lo que ya suman tres mil los empleos generados por el corporativo en el estado.

En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González, cortó con directivos del consorcio el listón inaugural de la tienda departamental ubicada en el complejo comercial, en el que los grupos Arco y Carso invirtieron dos mil 700 millones de pesos.

Con la tienda - la segunda tipo Suburbia- suman ya 20 las unidades comerciales del grupo Wal Mart en Yucatán, al que el funcionario calificó como "un verdadero ejemplo de crecimiento y consolidación empresarial".

Con dicho establecimiento prosigue la dinámica de las inversiones en el estado, luego de que el pasado 16 de octubre la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró el centro comercial City Center al norte de la ciudad, donde el Grupo Hines invirtió un poco más de 50 millones de dólares.

Aunado a ello, en la actualidad se edifica Plaza Sendero en Chuminópolis, donde el consorcio empresarial regiomontano Grupo Acosta Verde invierte cien millones de dólares para la incorporación de dos tiendas anclas, con lo que sumarán once los centro comerciales en la capital del estado.

En su mensaje en el acto de inauguración de la tienda, el titular de la Secretaría de Fomento Económico ofreció un gobierno cercano a los empresarios, que procurará "establecer de manera general las condiciones necesarias para hacer que sus inversiones sean redituables".

A nombre de la titular del Ejecutivo estatal agradeció a los inversionistas la confianza depositada para establecer sus negocios en el estado, donde se ha podido constatar la lealtad de los consumidores yucatecos.

"Yucatán se muestra como un estado amigo que estará muy cerca de ustedes, escuchando sus necesidades y haciendo todo lo que esté en nuestras manos para atenderlas de la manera más rápida posible", recalcó Zetina González a los directivos del Grupo Wal Mart, entre ellos el gerente de la nueva tienda, Octavio Zamora

En su intervención, el director de Operaciones del grupo, Javier Miranda Artasánchez, expresó el respaldo a las autoridades estatales y municipales para la instalación de la empresa, la cual, dijo, se espera tenga un impacto positivo en la economía del estado.

:banana::banana:

Entro otras cosas...eso del Central Park y ciudad cultura no se muy bn!!! ojala y no venga otro lio entre la gober y el chaparrin...

Y ALDEBARAN???

Aldebaran
11-07-2008, 01:04 AM
aki ando jejej...

Palomo, me intereso mucho el proyecto de los depas, aunque no esta muy alto, el diseño me agrada, no tienes el link de donde lo bajaste?

Otro comercio k esta por abrir es el Sams Oriente ;), imagino k apenas terminen el edificio empezaran el Wal Mart, el terreno lo limpiaron al mismo tiempo k el del Sams, x cierto; esta muy chico, me huele a k va a ser como la Mega d 2 pisos, las palmeras k dejaron imagino k las van a cambiar d lugar, tristemente fue lo unico k dejaron con vida en ese terreno.

Saludos ;)

Roger's Hall Mom
11-07-2008, 06:57 AM
Una preguntita? ya se que abrrio un auto Zone por el Norte de la cuidad, escuche por la radio que una iba abrrir por el poniente pero no tengo idea dnd? alguien sabe dnd? Y el Burger de Plaza Dorada siguen en pie? Ya no veo avanzes!
Otra pregunta Hollister? aqui en Merida algien sabe en que Plaza. Me comentaron Que un Gap Tambien por la Gran Plaza. Informe si es cierto y gracias de Nuevo.

Yucatecan
11-07-2008, 01:23 PM
Una preguntita? ya se que abrrio un auto Zone por el Norte de la cuidad, escuche por la radio que una iba abrrir por el poniente pero no tengo idea dnd? alguien sabe dnd? Y el Burger de Plaza Dorada siguen en pie? Ya no veo avanzes!
Otra pregunta Hollister? aqui en Merida algien sabe en que Plaza. Me comentaron Que un Gap Tambien por la Gran Plaza. Informe si es cierto y gracias de Nuevo.

Hollister y Gap no tienen boutiques en México, y me atrevo a decir que Hollister no tiene fuera de USA.

Gap no tiene tiendas propias en México pero en algunos Liverpool tienen una sección exclusiva de GAP, no sé si el de Mérida tenga esta sección.

palomo
11-07-2008, 09:27 PM
Hollister y Gap no tienen boutiques en México, y me atrevo a decir que Hollister no tiene fuera de USA.

Gap no tiene tiendas propias en México pero en algunos Liverpool tienen una sección exclusiva de GAP, no sé si el de Mérida tenga esta sección.

Que yo sepa GAP va a entrar a Mexico...Quiza abra una tienda en las varias construcciones de Prolongacion Montejo :D ...

Y pues no saben si Mango va entrar a Galerias???

Hablando de tiendas...Que van abrir 35 restaurantes en no se cuanto tiempo...:D

Esperemos que empiezen abrir boutiques por prolongacion para que tengamos una luxury Avenue...:haha:

Economía - Viernes 7 de noviembre (14:30 hrs.)

Se invierten 600 mdp en el ramo, dice Víctor Flores Morales
El líder sindical anuncia el pago del Fondo de Ahorro a los trabajadores

El Financiero en línea

México, 7 de noviembre.- Contrario a lo que sucede en otros sectores productivos, el Sistema Ferroviario del país sigue teniendo un crecimiento anual sostenido de hasta 8 por ciento, y prueba de ello es que a diciembre próximo habrán invertido 600 millones de pesos.

En el marco de la conmemoración del Día del Ferrocarrilero, donde se inauguraron tres nuevas sedes sindicales en el estado de Veracruz, el líder nacional, Víctor Flores Morales destacó que en 2008 el incremento salarial promedio otorgado en las revisiones contractuales fue de 5.5 por ciento.

También dio a conocer que este día se pagará el Fondo de Ahorro a los trabajadores de las más de 20 empresas que participan en la industria ferroviaria en México, lo que sin duda vendrá a ayudar a la economía de la familia ferrocarrilera nacional.

Durante su intervención el dirigente ferrocarrilero aseguró que el año entrante se consolidarán nuevos proyectos del tren suburbano y turístico tanto en el Distrito Federal como en el estado de Yucatán.

Sobre este último informó que se espera iniciar los trabajos del llamado Tren Rápido Peninsular, el cual correrá de Mérida, Puerto Progreso y otras localidades de la entidad.

La inversión total será de 25 mil millones de pesos, que se destinarán a la adecuación de 400 kilómetros de infraestructura de vía existente, construcción de 280 kilómetros de vía nueva, edificación de terminales y estaciones a lo largo del recorrido.

La primera etapa, explicó el dirigente ferrocarrilero será el tramo que comprende Mérida, Chichén Itzá, Valladolid y la Rivera Maya, para lo cual se estima una inversión de 8 mil 800 millones de pesos.

Las inversiones serán tanto públicas como privadas y se espera que la creación de empleos sea de 15 mil durante la etapa de la construcción y 500 durante la operación del tren turístico. (Edgar Amigón/Finsat/MCH)

Yolose
11-08-2008, 02:27 AM
Para despejar dudas aqui les dejo Info sobre GAP

GAP llega a México

Liverpool trae a México tres de las marcas más reconocidas del mundo de la moda: GAP, Banana Republic y Old Navy.

Al fin podrás encontrar en nuestro país tres de las más prestigiadas y reconocidas marcas de ropa del mundo: GAP, Banana Republic y Old Navy, gracias a una asociación estratégica con los reconocidos almacenes Liverpool.

El concepto GAP será innovador, ya que concentrará la mercancía de todas las áreas (damas, caballeros, niñas, niños y bebés), en un solo espacio de exhibición. Además, contará con toda la ambientación del mundo GAP, desde el mobiliario, presentación visual, material punto de venta, personal de venta e incluso las bolsas para entregar la mercancía. Las tiendas que contarán con la marca son: Liverpool Insurgentes, Polanco, Satélite, Perisur y Santa Fe.

Banana Republic estará presente con sus líneas de dama y caballero dentro de los departamentos de Mujer Contemporánea y Diseñadores respectivamente. Tendrá corners con el mobiliario y presentación visual de sus boutiques. Banana Republic estará presente en: Liverpool Insurgentes y Liverpool Perisur.

Old Navy concentrará la mercancía de todas las áreas en un solo espacio de exhibición. Además contará con toda la ambientación de las tiendas Old Navy el cual se caracteriza por ser divertido, relajado y en constante movimiento. Las tiendas que contarán con Old Navy son: Liverpool Coapa y Fábricas de Francia Guadalajara Plaza Sol.
GAP llevó a cabo esta alianza con Liverpool, debido a su prestigio e importancia a nivel nacional, y para que puedas tener a tu alcance todas estas marcas sin necesidad de viajar a los Estados Unidos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salu2

Yolose
11-08-2008, 02:47 AM

Sobre AUTOZONE el unico que ya abrio es el que esta en la MACROPLAZA y la otra tienda estara en el CITY CENTER (Obra que ya esta en construccion) ahora del Pte. de la cd. no habia escuchado que planeaban abrir tienda.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sobre el Burguer King de dorada no tengo info pero tambien quiero comentar que ayer pase por C.C. ote. y vi detenida las obras del KFC Y PIZZA HUT todas propiedad del grupo URBA a la cual por cierto "le entrego la Ex Tia de PALOMO la concecion de publicidad en todos los puentes peatonales que se van a construir en el periferico :rolleyes: lo raro del asunto es que la concesion se la dieron en forma DIRECTA sin licitacion alguna, por lo que me pregunto sera que tenga que ver con que la Sra. Vda. de Xacur sea la presidenta del comite de finanzas del PRI? :yes:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y sobre Hollister pues solo confirmo por lo expresado por Alde No existe ninguna tienda fuera de los E.U de Hollister, ni de Abercrombie, Aeropostale ni Ruehl, que son las marcas de "Moda" entre los chavos ahora que si quieres conseguir ropa de estas marcas te paso un tip:

La tienda Passport (local rojo) que esta a un costado de la glorieta de las haciendas en la col. Maya vende todas las marcas incluso GAP Y OLD NAVY.

Hay 3 mas que tambien se que las venden pero la primera es de una amiga ;)

Salu2

soulreavensoul
11-08-2008, 03:14 AM
Hola mis estimados amigos foristas. Realmente no he posteado nada, porque no tengo nada de información nueva, y la que quiero decir ya me la ganaron. Pero no importa ya que aqui uno se siente tan bien de estar muy bien informado. quiero felicitar a todos los foristas por el exelente desempeño en la información que nos traen sobre todo a Uds Palomo y Aldebaran. Muchisimas gracias por la información y seguiremos en busca de mas !!!
un Saludo a TODOS!!!

soulreavensoul
11-08-2008, 03:16 AM
Bueno la unica información que tengo es qke no han empezado a construir nada de la Plaza Caucel!!! no mas sigue ahi el maldito anuncio que emociona pero hasta alla....

soulreavensoul
11-08-2008, 03:19 AM
Ahh Por cierto ayer me pase por el Fraccionamiento Gran Santa Fe ( que ya esta abierto) y si amigos efectivamente: el Altabrisa de Norponiente!! esta formidable!!! A ver si puedo postear fotos luego. La neta me gustaria vivir por esos lugares . Pero ni modo seguire en la Garcia Gineres donde nunca pasa nada nuevo....

palomo
11-08-2008, 03:23 AM
:previous: Eso iba a preguntar (lo del mall)...

Otra cosa, veo que el Ayuntamiento puso una manta...que dice??? parece como si fuesen unos renders!...????:rolleyes:

Alde aki la pagina..

http://www.yucatanrealestateparadise.com/eng_listing.php?list=suites&loc=2

Sin comprometer a nadie, pero vean modeleando, kreo que hay una seccion de arquitectura y me gusta lo que dijeron la ultima vez, que Merida debe de crecer hacia arriba, HAGO UN LLAMADO A NUESTRAS AUTORIDADES QUE NOS LEEN, QUE EMPIEZEN A PENSAR EN EL FUTURO...ADEMAS MERIDA DEBE DE ESTAR A LA VANGUARDIA COMO EN LOS AÑOS 20...

POR CIERTO AEXA YA FUE APROBADA! :banana: :banana: :banana:

En estas epocas estabamos con la inaguracion de Altabrisa...Como me da ganas de tener otro proyecto asi...De perdis que comienze algun proyecto de Magnitud!!!

SALUDOS!:tup:

googol
11-09-2008, 02:41 AM
Ya pusieron un anuncio en la construcción que estan haciendo sobre periferico entre el CRIT y la gasolinera de la entrada a dzitya, es de la Junta de Electrificación de Yucatán (JEDEY), pareciera que será una especie de pista o campo de algo.... pues ya tiene hasta gradas.... ademas de que ya tienen un monton de llantas usadas a un lado.... sera que hagan una pista de go karts o algo asi? Lo que no le veo relación es que sea del gobierno y sea algo como de diversión. Solamente que sea alguna especie de centro recreativo para los trabajadores. Alguien sabe algo?

Esa zona esta teniendo mucho crecimiento en edificios de dependencias gubernamentales, por que tambien estan pendientes de construir los edificios del IPEPAC y el del tribunal de justicia.

fufi
11-09-2008, 06:23 AM
Ya estamos en noviembre. ¿Y el inicio del Parque Científico?:shrug:

Hy soul, yo crecí en la García Ginerés (en la 16) y apesar de todo lo nuevo, creo que las colonias antiguas tienen su encanto. Más para los exiliados como yo que vivo en Cancún. Cuando voy a ver ami mamá, y veo los parques, la iglesia de Fátima, las calles anchas, la iluminación, el ambiente. Me gustaría vivir en la García o en Itzimná. :)

jm4847
11-09-2008, 11:29 AM
Buen día ¿Alguien sabe qué están construyendo aquí? (Es en el Paseo de Montejo)

[http://www.panoramio.com/photo/15548578]http://static3.bareka.com/photos/medium/15548578.jpg[/url]

palomo
11-09-2008, 03:12 PM
Ya estamos en noviembre. ¿Y el inicio del Parque Científico?:shrug:

Hy soul, yo crecí en la García Ginerés (en la 16) y apesar de todo lo nuevo, creo que las colonias antiguas tienen su encanto. Más para los exiliados como yo que vivo en Cancún. Cuando voy a ver ami mamá, y veo los parques, la iglesia de Fátima, las calles anchas, la iluminación, el ambiente. Me gustaría vivir en la García o en Itzimná. :)

En el sur meridano levantarán la Preparatoria No. 3 de la Uady
La Secretaría de Educación gestiona recursos federales

El secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, informó que gestiona recursos federales para concretar tres proyectos educativos el próximo año: uno sería la construcción de la Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Yucatán, en la colonia Emiliano Zapata Sur de la ciudad.

Otro proyecto es la continuación del Parque Científico de Yucatán, para el cual solicita al Congreso de la Unión $189 millones, y el tercero sería un presupuesto de $630 millones para obras de infraestructura, mobiliario y espacios deportivos en escuelas de educación básica.

El secretario recordó que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco presentó al Congreso de la Unión un paquete de 15 proyectos que requieren financiamiento federal. En ese paquete están los tres proyectos educativos, los cuales el funcionario expuso con mayor detalles a los legisladores federales la semana pasada.— Joaquín Chan Caamal

:previous: Lo raro es que dice: CONTINUACION, osea me imagino que estan en el desmonte o algo parecido...Yo digo que todos los proyectos que tenemos comenzaran el Proximo año....

saludos!:D

lukas19
11-09-2008, 04:28 PM
Buen día ¿Alguien sabe qué están construyendo aquí? (Es en el Paseo de Montejo)

[http://www.panoramio.com/photo/15548578]http://static3.bareka.com/photos/medium/15548578.jpg[/url]

Pues no se que sea, pero hace poco pasé ahí y hay varios edificios en construcción, entre ellos el Hotel ibis. Ojalá que en el Paseo Montejo contruyan algunas Boutiques y se convierta en una Luxury Avenue:rolleyes: como dice Palomo:D

fufi
11-09-2008, 08:28 PM
Gracias, Palomo! :cheers:

Sí, llama la atención lo de "continuar", pues habían anunciado que en noviembre iniciaría la construcción. Ha de ser como dices, que ya hayan empezado con desmonte o algo similar. Ojalá.

palomo
11-11-2008, 02:44 AM
Yucatán, ideal para la Agencia Espacial Mexicana
10 de Noviembre del 2008 | 10:10
Por: Roberto Ojeda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Científicos prestigiados del país aseguran que Yucatán es el lugar ideal para colocar la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), señala la senadora panista Beatriz Zavala Peniche.

La legisladora afirma que en la minuta que contenía la propuesta de la creación de la AEXA, científicos de la Universidad Autónoma de México, del Politécnico Nacional, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología han señalado que el mejor lugar para instalar la plataforma de despegue es el Estado.

Según los expertos, Yucatán tiene las condiciones geográficas ideales, porque se encuentra en rutas establecidas por las agencias espaciales de Estados Unidos tanto de despegue como de aterrizaje de aeronaves espaciales, además es una península plana sin presencia de montañas.

Acerca del presupuesto ejercido para la construcción, Zavala Peniche declaró que éste será analizado cuando la propuesta sea asignada por la Cámara de Diputados.

“Como la propuesta original de los diputados fue modificada en la Cámara de Senadores para que pueda ser viable, ésta debe de ser analizada en este periodo de sesiones antes de diciembre, y en caso de ser aprobada nos plantearemos el presupuesto para el inicio de la instalación de la agencia”, señaló la legisladora federal.

Agregó que también tiene que considerarse que parte de la inversión seguramente la realizará la iniciativa privada.

Asimismo, declaró que el estado de Hidalgo solicitó que las instalaciones administrativas de la agencia se encuentren en ese lugar.

“A mí me gustaría convocar al Gobierno del Estado (de Yucatán), porque es importante que se sume a este esfuerzo por contar con la plataforma de lanzamiento, realmente vale la pena que ofrezca las mejores condiciones para que este proyecto sea una realidad, indicó.

La senadora destacó que la presencia de esta agencia en el Estado traería a su vez una oportunidad académica y laboral extra, además de una mayor actividad turística, e indudablemente una mayor calidad de vida del ciudadano.

Los astronautas Rodolfo Neri Vela y JoséHernández, primero y segundo mexicano, respectivamente, en observar la Tierra desde el espacio, han declarado en varios medios de comunicación que el lugar ideal para instalar la estación espacial es Yucatán.

:banana::banana::banana:

HOLA:D

QUE ALEGRIA LO DE AEXA...Y Parece que le van a dar duro a la construccion de la plataforma de lanzamiento, que alegria..Ojala la IBOM apoye este proyecto, que me hace muchisimas ilusiones, imaginense eso seria el BOOM aeroespacial en Yucatan, mas el tren rapido...Quedariamos casi como de primer mundo, claro solo faltarian los skylines;) ....

saludos!! una oracion para tener un proyecto de torres de mas de 30 pisos:jester: ...

Forums Directory