Yucatecan
02-10-2009, 04:11 AM
Nueva pagina de internet de Galerias Mérida.
http://www.galeriasmerida.com.mx/index.html
Me parece bien estos proyectos, pero espero que en verdad sean espacios habitables y no pequeñisimos lugares peores que las casas de interes social. Saludos chicos, ahhh.... y no problem aldebaran, yucatecan y palomo por no agradecer el cumplido que les postee la primera vez, espero no sean los clasicos machistas, ok??
Besos, Faby.
Proponen la edificación hacia arriba
“¡Qué bueno que al fin un grupo de empresarios y urbanistas se arriesga a construir una mejor ciudad!”, exclama Fernando Alcocer Ávila, presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos.
Al opinar sobre el nuevo proyecto de edificación de vivienda económica bajo la modalidad de condominios, el arquitecto recalca que jurídica y técnicamente esa propuesta es viable.
—En vez de aquellos famosos “chiqui-lotes”, es mejor atender la demanda de vivienda económica con la propuesta de condominios —recalca.
Como informamos, hace unas semanas se inició, en Ciudad Caucel, la construcción del proyecto Villa Jardín, mediante el cual 11 constructores yucatecos proponen la modalidad de condominios para dotar de una casa a personas que devengan entre dos y cuatro salarios mínimos.
Se trata del plan piloto de un ambicioso programa de mejoramiento urbano que modifica conceptos de diseño, impulsando la construcción de vivienda vertical en lotes habitacionales.
El desarrollo contará con 1,472 viviendas dividas en tres proyectos diferentes de urbanización: condominios horizontales en dos tipos y condominios verticales. La inversión supera los $298 millones y el plan permitirá evaluar la aceptación de la vivienda multifamiliar.
El arquitecto Alcocer Ávila destaca tres de las ventajas que tiene el proyecto: 1) frena la extensión de Mérida, lo cual aumenta el costo de los servicios de urbanización; 2) en vez de pedazos dispersos y descoordinados de áreas verdes comunes en todo fraccionamiento, se agrupan esos “pedacitos en un pedazote”, en beneficio de las áreas verdes de uso común de los vecinos; 3) la vida en condominios favorece la convivencia y la “ciudadanización”.
Uno de los fenómenos que se observa en los nuevos fraccionamientos es que los vecinos no se conocen y se evitan entre sí.
Alcocer Ávila reveló que en su momento el proyecto se presentó ante el Colegio Yucateco de Arquitectos, para saber su opinión antes de ponerlo en marcha.
—Es una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados, dice.—Wílliam Casanova V.
jm4847
02-11-2009, 01:50 AM
“Banderazo” del nuevo zoológico
Inversión de $350 millones para hacer el parque recreativo
A diez meses de que comenzaron los trabajos preliminares, anoche arrancó oficialmente la primera etapa del nuevo zoológico de la ciudad, en un terreno de 27 hectáreas en Ciudad Caucel.
Las primeras obras consistirán en la infraestructura básica del parque recreativo (andadores, sistemas de riego, electrificación, excavaciones, etcétera), una estela maya de 30 metros de alto, que será el mirador, dos encierros (aviario y herpetario) y la granja interactiva, informó el alcalde César Bojórquez Zapata en entrevista previa a la ceremonia de primera piedra.
Las obras comienzan con una inversión de $70 millones y la meta del Ayuntamiento es aumentarla a $100 millones. En total, el nuevo Parque Zoológico del Bicentario, bautizado como “Animaya” —su nombre oficial— se haría con $350 millones (unos 25 millones de dólares), afirma el presidente municipal.
Contará además con un museo de historia natural, nocturnario, primaterio, lago y un safari, con servicios de teleférico, lanchas, tren y camiones de aventura.
“Animaya no sustituye a nuestro querido Centenario, enriquece y renueva nuestra identidad, será un icono que nos identifique en México y el mundo”, afirmó, en su discurso, el alcalde.
“Hoy, para Mérida, no pueden seguir tiempos de estancamiento y retroceso, hoy tienen que continuar las obras y acciones que nos permitan ser reconocidos como una ciudad tranquila, segura, de buenas tradiciones y gran cultura”, indicó.
En el acto participó Carolina Cárdenas Sosa, subsecretaria de Turismo, quien en la mañana presentó en la Comuna la “Agenda 21 de Turismo”.—Félix Ucán Salazar
El parque recreativo tendría nueve áreas principales: 1. El acceso, con un mirador en forma de estela maya de 30 metros de altura, que ofrecería una vista panorámica de todo el conjunto arquitectónico.
2. Un museo de historia natural, para ambientar y sensibilizar al visitante sobre la flora y fauna, antes de que realice el recorrido por el zoológico.
3. La zona de encierros de los animales, con ejemplares en espacios amplios y abiertos. Incluirá un aviario, herpetario, nocturnario, primaterio y una granja interactiva.
4. El safari, con animales deambulando en su hábitat natural, que se recorrerá a bordo de “camiones de aventura”.
5. Un lago, con servicios de lanchas como otra opción de recorrido por el parque.
6. El servicio de un tren que hará un recorrido perimetral del sitio y permitirá ver los principales sitios del parque.
7. Servicio de teleférico, para ver desde el aire a los animales.
8. Un área de investigación, educación y reproducción de las especies, como en los grandes zoológicos del mundo.
9. Un área de restaurantes y tiendas de “souvenirs”, como servicios complementarios.
palomo
02-11-2009, 03:40 AM
Me parece bien estos proyectos, pero espero que en verdad sean espacios habitables y no pequeñisimos lugares peores que las casas de interes social. Saludos chicos, ahhh.... y no problem aldebaran, yucatecan y palomo por no agradecer el cumplido que les postee la primera vez, espero no sean los clasicos machistas, ok??
Besos, Faby.
Proponen la edificación hacia arriba
“¡Qué bueno que al fin un grupo de empresarios y urbanistas se arriesga a construir una mejor ciudad!”, exclama Fernando Alcocer Ávila, presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos.
Al opinar sobre el nuevo proyecto de edificación de vivienda económica bajo la modalidad de condominios, el arquitecto recalca que jurídica y técnicamente esa propuesta es viable.
—En vez de aquellos famosos “chiqui-lotes”, es mejor atender la demanda de vivienda económica con la propuesta de condominios —recalca.
Como informamos, hace unas semanas se inició, en Ciudad Caucel, la construcción del proyecto Villa Jardín, mediante el cual 11 constructores yucatecos proponen la modalidad de condominios para dotar de una casa a personas que devengan entre dos y cuatro salarios mínimos.
Se trata del plan piloto de un ambicioso programa de mejoramiento urbano que modifica conceptos de diseño, impulsando la construcción de vivienda vertical en lotes habitacionales.
El desarrollo contará con 1,472 viviendas dividas en tres proyectos diferentes de urbanización: condominios horizontales en dos tipos y condominios verticales. La inversión supera los $298 millones y el plan permitirá evaluar la aceptación de la vivienda multifamiliar.
El arquitecto Alcocer Ávila destaca tres de las ventajas que tiene el proyecto: 1) frena la extensión de Mérida, lo cual aumenta el costo de los servicios de urbanización; 2) en vez de pedazos dispersos y descoordinados de áreas verdes comunes en todo fraccionamiento, se agrupan esos “pedacitos en un pedazote”, en beneficio de las áreas verdes de uso común de los vecinos; 3) la vida en condominios favorece la convivencia y la “ciudadanización”.
Uno de los fenómenos que se observa en los nuevos fraccionamientos es que los vecinos no se conocen y se evitan entre sí.
Alcocer Ávila reveló que en su momento el proyecto se presentó ante el Colegio Yucateco de Arquitectos, para saber su opinión antes de ponerlo en marcha.
—Es una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados, dice.—Wílliam Casanova V.
Ehhh no te molestes! bienvenue, welcome y bienvenida a este foro! :yes:
02-12-2009, 03:31 AM
ANIMAYA!!!!
z8xdzhmKy-o
ANIMAYA!!! (http://www.youtube.com/watch?v=z8xdzhmKy-o)
Yucatecan
02-12-2009, 03:40 AM
:yes:
Aldebaran
02-12-2009, 04:08 AM
D poca maiz :tup: aunque apenas y se distingue lo k pude ver, aunque sea de los exteriores me parecio extraordinario, tenemos muchisimas sascaberas con lagos bastante grandes como esas alrededor de todo Merida y se de una en el norte k algun dia sera parque, si bien no zoologico si urbano, no hay proyecto ni nada pero parece k ese seria su destino en un futuro segun unos planes k se hicieron en la zona.
qroosur
02-12-2009, 04:55 PM
:previous: Me pregunto si hay alguien que pueda conseguir ese material presentado por el ayuntamiento y subirlo a este thread para poder apreciarlo bien, de entrada se ve precioso el proyecto, esa zona de caucel va que vuela.
MONET
02-12-2009, 08:32 PM
:hi: CON RESPECTO A NUEVO ZOO SOLO PUEDO DECIR UNA COSA Y ES .....WOW!!!!!!!!..... SE VE GENIAL, CUANDO LO VEA TERMINADO SI DIOS ME PRESTA VIDA Y SALUD, SEGURAMENTE ME CONMOVERE HASTA LAS LAGRIMAS.......:haha: :haha: :haha: TENEMOS QUE CONSEGUIR ESE MATERIAL, YO CREO QUE DENTRO DE POCO RONDARA POR LA RED......GUSTO EN SALUDARLES.....BYE...:P
MONET
02-12-2009, 08:33 PM
:hi: CON RESPECTO A NUEVO ZOO SOLO PUEDO DECIR UNA COSA Y ES .....WOW!!!!!!!!..... SE VE GENIAL, CUANDO LO VEA TERMINADO SI DIOS ME PRESTA VIDA Y SALUD, SEGURAMENTE ME CONMOVERE HASTA LAS LAGRIMAS.......:haha: :haha: :haha: TENEMOS QUE CONSEGUIR ESE MATERIAL, YO CREO QUE DENTRO DE POCO RONDARA POR LA RED......GUSTO EN SALUDARLES.....BYE...:P
palomo
02-12-2009, 09:09 PM
Pues fijense que ya me contacte hace 2 semanas con el ayuntamiento antes de saber de ANIMAYA, y me dijeron que si van a subir lo del zoo en YouTube...
Aqui mas info de Animaya...
http://gatonejo.wordpress.com/2009/02/10/animaya-el-nuevo-zoologico-del-bicentenario-y-mi-opinion-al-respecto/
palomo
02-12-2009, 09:31 PM
Convenio comercial Yucatán-China
Inicia el proceso para atraer más inversiones
Con la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de la República Popular China se inicia el proceso para atraer inversión de ese país y aumentar las exportaciones.
El evento se realizó anoche en conocido hotel de la ciudad y estuvieron presentes además de la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, un grupo de 23 empresarios encabezados por Wan Jifei, presidente del citado consejo, el cual ha logrado colocar a China dentro del ranking del comercio mundial en la posición 34 que tenía en 1980, al segundo lugar que ostenta actualmente.
En entrevista previa al evento, el subsecretario de Fomento a la Inversión y Comercio Exterior de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), César Páez Navarro, indicó que se formarán alianzas estratégicas y una vinculación muy importante con ese país.
Expuso que la idea es acercar la intención de inversión, mostrar las ventajas con que Yucatán cuenta, y conocer la percepción que tienen los chinos de México y el Estado.
Señaló que aún no se tienen inversiones seguras, primero se conocerá las intenciones de China, y como Gobierno se dieron a la tarea de identificar potenciales para el desarrollo de la economía detonando factores sustantivos.
“Tenemos empresas de aeronáutica, de refacciones automotrices, les vamos a dar a conocer todo lo que hacemos”, destacó.
Recalcó que el convenio permitirá un marco de confianza, transparencia entre ambos países, “para que podamos transmitir, prestar y facilitar la información, dar a conocer ventajas competitivas, mostrarles en qué lugar se encuentra Yucatán”.
Expuso que Yucatán es una plataforma logística excepcional, tiene el puerto más cercano a Europa, el puerto más cercano a la costa Este con Estados Unidos, y una comunicación continua con la Unión Americana.
Reconoció que la visita de los chinos es para buscar posicionamientos estratégicos, su lógica es expandirse en el mundo posicionándose en mercados a nivel internacional.
“Latinoamérica es punto estratégico, los chinos han invertido en Chile, Centro y Sudamérica en cuestiones agrícola, acá lo que vieron son ventajas competitivas logísticas, por ello preparamos información al respecto”, aseveró.
Dijo que la firma parte de un Proyecto Integral como lo es la plataforma logística, pero para consolidarse se tiene que tener la infraestructura necesaria. “Lo hemos denominado Centro Indicador Logístico de Yucatán, que deberá contar con un Recinto fiscalizador Estratégico, es una modalidad de la Ley aduanera que establece el Gobierno federal, una zona franca dentro de un territorio determinado que cuenta con ciertas características, para que todo tenga justificación”, remarcó.
En el renglón de las exportaciones, se buscará una colocación oportuna de los productos porcícolas y otras materias primas de la entidad; en el industrial, se trabajará sobre la posibilidad de atraer la instalación de empresas chinas en el sector automotriz y de electrónicos, para su exportación a Estados Unidos.
En el ámbito del turismo, el Gobierno del Estado buscará captar una parte de los 50 millones de turistas chinos que viajan actualmente alrededor del mundo.
El Gobierno del Estado de Yucatán también buscará incrementar el comercio con China, que en el 2008 representó 76.8 millones de dólares, cantidad menor en comparación de 2007 que fue de 133 millones de dólares.
En cuanto a la exportación hacia ese país, en 2007 se captó 1.1 millones de dólares, mientras que en 2008 disminuyó a 243 mil dólares.
:previous: ESPEREMOS QUE SE APUREN!!!
Aldebaran
02-13-2009, 12:18 AM
En el proyecto original eran unos españoles los k iban a invertir, pero sus negocios los iban a realizar con China, pero d un tiempo para aca no se sabe nada de los españoles, a ver k pasa, pero parece k de todas formas aunque ellos no siguen por aki, los chinos si lo hacen.
Y espero pronto ver el video en buena calidad del Animaya, por cierto 27 hectareas es bastante , el zoo de Chapultepec tiene 17, para todo aquel k conosca dicho zoologico, sabra k es enorme, por lo que me entusiasma mucho el nuevo zoo
palomo
02-13-2009, 02:58 AM
GTFemwEOLBY
:previous: Ya le pedi al ayuntamiento, si pueden subir el otro...
palomo
02-15-2009, 01:12 AM
ANDO MUY MOLESTO!!! MIRE QUE LES PARECE EL MUSEO SERA UNA PORQUERIA COMO TODO LO QUE HACE EL GOBIERNO DE LA NUEVA DESILUCION!!!!!!!!!! 92 MILLONES ESO ES UNA MISERIA PARA SER PUNTA LANZA DE UN MEGA PROYECTO....EL ZOOLOGICO COSTARA 35 MILLONES PERO DE DOLARES!!! OSEA QUE VISION DE ESTA SEÑORA IBONE!!! PARA TERMINAR EL LUGAR SERA SORPRESA, PESIMA IDEA DONDE QUEDA LA TRANSPARENCIA SEÑORA!!! ESPEREMOS QUE SE ACABEN ESTOS 3 AÑOS PARA QUE NOS LLEGUE ALGO MEJOR!:yuck: :yuck: :yuck: :yuck:
Impulsarán el Museo de la Cultura Maya
La gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que en breve se dará a conocer todos los detalles para la obra de construcción del Museo de la Cultura Maya que tendría una inversión de 92 millones de pesos. :yuck:
Dijo será sorpresa el lugar donde estaría ubicada la Cultura Maya:babyeat: , pero que será una obra mucho más grande que la que proyecta ahora Quinta Roo, considerando que se hará justicia al pueblo maya que nos legó tradiciones y costumbres.
"El Museo de la Cultura Maya no es exclusivo de Yucatán sino también de Campeche y de Quintana Roo, además se tiene que lograr con la coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la que se hará invitación a los mejores arquitectos en el país para que ellos diseñen el proyecto", puntualizó.
"El Gobierno del Estado está contactando a los arquitectos para diseñen la obra que también será fundamental para el desarrollo de la entidad, pero será en total una inversión de 92 millones de pesos que puede aumentar con recursos federales y estatales", indicó.
Por otra parte, la titular del Ejecutivo Estatal, señaló que los gobernadores priístas se reunieron con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en la que se abordaron diversos temas como la inseguridad pública, el narcotráfico, la crisis económica.
Se dio mayor importancia a la seguridad pública y cada Gobernador habló de las acciones que han emprendido para garantizar la seguridad en sus entidades federativas, incluso, Yucatán es una entidad tranquila y con bajo índice delictivo.
Incluso-relató-se platicó sobre la forma de manejar más los recursos públicos y que sean transparentes pero sobre todo aplicarlo en proyectos de mayor urgencia para la sociedad para que sea más rentable el dinero federal.
Precisó que el Gobierno del Estado trabaja en forma coordinada con dependencias federales para que el recurso rinda mucho más en beneficio de los que menos tienen, sobre todo ahora que la crisis económica mundial que obliga a reducir gastos.
Asimismo, lamentó que una familia meridana haya sido víctima de violencia por parte de elementos policíacos federales que irrumpieron la casa en busca de drogas y armas a raíz de una llamada anónima que afectó a los miembros del hogar que no tienen delito en contra.
"Alguien que tiene problemas con la familia afectada hizo una llamada anónima en un plan de venganza que afectó a ese hogar meridano, misma que merece respeto, disculpas públicas y una reparación del año moral que sufrieron sus integrantes", finalizó.
qroosur
02-15-2009, 04:21 AM
:previous: mmmm.... andas molesto y con justa razon despues de darle vueltas una y otra vez al asunto y ahora resulta que solo 92 millones de pesos, no creo que veinte millones hagan una gran diferencia con el que se contruira en Cancun(un destino ya consolidado) de 1,656 m2 sobre un terreno de casi 18,000 m2, lastima de aquel buen proyecto de patricio que por cuestiones politicas fue desechado(con su respectivo desperdicio de recursos), eso del zoologico si que fue una bofetada politica de su alcalde al gobierno de ivonne en tiempos electorales, muy buena jugada por cierto, lo que si creo que tendrian que esperar a la presentacion oficial del museo, a lo mejor la cifra dada no es correcta, pero si lo fuera, como bien dices en 2012 tendran su oportunidad de manifestar su descontento.
jm4847
02-15-2009, 11:16 AM
Avenida 34
En el marco de la inauguración de la Avenida 34, que une el Monumento a las Haciendas con el fraccionamiento La Florida, Gabriela Cejudo Valencia, presidenta del Grupo Nicxa, anunció ayer que en septiembre arrancará la construcción de un centro comercial en ese sitio.
Se trata de un complejo de dos cuerpos que estarán unidos por un puente panorámico —que cruzará sobre la Avenida 34—, diseñado bajo el concepto de “power center”, según anticipó al Diario la empresaria.
Es un concepto diferente al de la plaza comercial convencional, pues no hay que caminar por grandes pasillos para llegar a la tienda elegida. El “power center” es una plaza abierta en la que los clientes llegan directo al comercio, compran y salen, explica la señora Cejudo Valencia viuda de Xacur.
El Grupo Nicxa donó el espacio para hacer la avenida, que divide al terreno de cinco hectáreas donde se construirá el centro comercial.
En menos de dos meses el Ayuntamiento construyó la vía, de 837.45 metros lineales, con 54 luminarias y 2,851 metros de aceras, camellón y guarniciones.
Gabriela Cejudo y Juan Carlos Xacur Gamboa, director de Grupo Urba, acompañaron al alcalde César Bojórquez Zapata y esposa Susana Bustillos Lope a inaugurar la avenida, en la que la Comuna invirtió $5.2 millones.
“Hoy más que nunca están dadas las condiciones para hacer el 'power center', que generará más de 700 empleos”, dijo la empresaria.— FÉLIX UCÁN SALAZAR
jm4847
02-15-2009, 11:29 AM
Fraccionamiento Las Fincas.
http://img214.imageshack.us/img214/5133/tn1290677hh8.th.jpg (http://img214.imageshack.us/my.php?image=tn1290677hh8.jpg)
Después de 27 años desarrollando fraccionamientos cada vez más avanzados —parte de ellos ganadores de premios—, Promotora Misan emprendió un proyecto que supera a los demás por su concepto, ubicación y mercado al que se dirige.
Las Fincas es el nombre del nuevo, exclusivo desarrollo habitacional de la empresa, compuesto por 200 viviendas diseñadas a semejanza de las antiguas haciendas yucatecas y casonas del centro de Mérida.
“Por primera vez también el fraccionamiento es promovido fuera del país, ya que parte de las viviendas están diseñadas para extranjeros”, informa Emilio Sansores Font, director de Misan. “Ellos, al igual que la población local, buscan la socialización, y este conjunto habitacional la propicia”.
Las principales características de Las Fincas son: —Condominio bardeado, con acceso restringido, ubicado fuera de Mérida, pero enlazado a ella con amplia carretera en construcción que une con el Periférico. Es autosustentable y autónomo (contará con sus propios servicios públicos, así que no dependerá de la Comuna).
—El diseño arquitectónico del conjunto y que cada casa se basa en las antiguas haciendas y casonas de la vieja Mérida. Los corredores con arcos y la distribución de los espacios en torno a patios interiores son parte de esos elementos.
—Fue concebido como “un parque residencial” para que las familias convivan rodeadas de paz y vegetación. Habrá 13 parques, cuatro piletas en forma de lago con peces y plantas, tres fuentes, casa club, dos canchas de tenis, senderos para trotar y amplios espacios de estacionamiento para visitas.
—Las 200 residencias estarán en cinco calles y una avenida central, que tendrá una entrada inspirada en los arcos de Mérida. Una escultura en forma de agave dará la bienvenida.
—En lotes de 18 por 33 metros (600 m2) se ofrecerán tres tipos de residencias de tres recámaras cada una. La construcción va de 275 a 350 m2.
Uno de los tipos de residencia se amolda al esquema tradicional de la casa meridana: de una planta, con patio posterior.
Otro, también de una planta, será semejante a las casonas del Centro: los espacios se distribuyen en torno a un patio central. Los arcos forman parte de sus elementos.
El tercer tipo es de dos plantas, y tiene dos variantes. En una hay dos recámaras arriba y en la otra, las tres están en la planta alta, a fin de ofrecer más patio y jardines en el primer piso.
“Las Fincas es la nueva estrella en el catálogo de obras, será superior a Xaman Kab”, indica Sansores Font, entrevistado junto con Ricardo Ponce Espejo, gerente de ventas de Promotora Misan.
Tres de las siete casas muestra estarán enfocadas al cliente extranjero, que incluso podrá comprar su casa amueblada
palomo
02-15-2009, 03:11 PM
:previous: Bueno al fin, ya tenemos mas información del POWER CENTER, la verdad hacia falta un supermercado en la zona...Y pues sera tipo "antara" en su diseño por que dice que sera al aire libre pero QUIZA en tiendas nop!:P
Bueno regresando al museo..Ya salio otra informacion...
Un museo más grande
Para el de la Cultura Maya del Estado hay 92 millones de inicio
Yucatán participará en el Museo Arqueológico de Quintana Roo, pero el que se hará aquí “es un proyecto mucho más grande y ambicioso”, dijo ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Precisó que tan sólo para iniciar el proyecto del “Gran Museo de la Cultura Maya” en Yucatán se dispone de $92 millones y se convocará a “los mejores arquitectos del mundo”.
El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, anunció recientemente que en Cancún se construirá el Museo Arqueológico con una inversión de 65 a 70 millones de pesos.
Entrevistada en el parque de la colonia Vicente Solís después de la ceremonia por el 178 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, recordó que su gobierno también trabaja en un anteproyecto para construir el Gran Museo de la Cultura Maya.
En el Museo de Quintana Roo, añadió, participan Yucatán, el INAH y los demás estados y países que tienen cultura maya. Es una obra que complementará un proyecto de la Península.
Sobre el Museo de Yucatán, indicó que “pronto, cuando tengamos el anteproyecto lo presentaremos a la sociedad”.
“Todavía se trabaja en el anteproyecto y precisamente ayer (por anteayer) por casualidad vimos al director del INAH y platicamos de algunas cosas que luego daremos a conocer.
“Para la idea del anteproyecto del Gran Museo de la Cultura Maya se hacen invitaciones a los mejores arquitectos del mundo, aunque se sabe que esto llevará un poco más de tiempo”.
Al compararlo con el de Quintana Roo, señaló que el de Yucatán “es un proyecto mucho más grande y ambicioso, en su momento lo comentaremos”.
Sobre la reunión a la que asistió un día antes en la metrópoli con el presidente Felipe Calderón, dijo que fue llamada por la dirigencia nacional del PRI.
Agregó que en ese encuentro estuvieron la representación de las cámaras de Senadores y de Diputados y los gobernadores de filiación priista, y se trataron puntos relacionados con seguridad y crisis en el país.
La ceremonia luctuosa en honor de Vicente Guerrero se realizó ante el busto de este personaje en el parque de la Vicente Solís. El orador en representación de los tres poderes fue el subsecretario de Gobierno Carlos Pavón Flores.— D.D.M.
:previous: Osea 92 millones de inicio, entonces el proyecto sera por etapas!?! :haha:
jm4847
02-15-2009, 03:44 PM
¿Pero será un supermercado? A mí me suena a miniplaza.
palomo
02-15-2009, 05:03 PM
:previous: Será un POWER CENTER...La definicion es conjunto de supermercados, osea te puedes encontrar en un pasillo un wal mart, sams, superama...Pero en este caso sera un SUPERMERCADO...Yo tengo mi ciertas dudas y creo que por el tamaño sera el segundo superama de Mérida....Aunque hace tiempo se manejo el chedraui altabrisa, tambien podria ser!
Lo unico que podemos decir que es cierto, tendra estacionamiento subterraneo, 2 plantas, burguer king, fogoncito, quiza TGI fridays....
Aldebaran
02-15-2009, 08:01 PM
yo tengo la teoria d k de lado de la sascabera osea de la col. Maya habria un hotel ya k, si recuerdan cuando se aprobo el Marriott se dijo k tambien se habia aprobado uno en la calle 32 de esta misma colonia, y si uno recorre esa calle d esta colonia el unico terreno para un hotel corresponde a ese..
Saludos
Yucatecan
02-15-2009, 11:27 PM
Inaugurarán Kartódromo TIMEKART en Mérida
El próximo martes
http://poresto.net/images/stories/merida/febrero/14/Local/1402rs04.JPG
El próximo martes por la tarde abrirá sus puertas al público, en el Periférico, a un costado del CRIT, el TIMEKART Mérida, un Kartódromo que por su diseño es único en todo el país, ya que tendrá no solamente las pistas para los aficionados al “go kart”, sino se ha pensado también en la familia y por eso se está equipando con un restaurante en la parte superior, una cafetería en la parte inferior, jaulas de bateo, gotcha con paint balls y bunkers para jugar a las guerritas, muro de escalar, aero-bongi, gradas techadas y amplio estacionamiento.
palomo
02-16-2009, 03:35 AM
La actividad turística de Yucatán recibirá una inversión de 182 mdp
Economía - Domingo 15 de febrero (20:00 hrs.)
La industria de la construcción será la actividad con mayor impulso durante 2009:
Los programas de vivienda generarán este año más de tres mil 800 mdp en el Estado:
El Financiero en línea
Mérida, 15 de febrero.- La Secretaría de Fomento Económico señaló que la actividad turística recibirá impulso en 2009 con una inversión de 182 millones de pesos para promoción y obras de infraestructura turística, entre las que se encuentran el hotel de la cadena estadounidense Marriott a un costo de 30 millones de dólares; el hotel Mission Express 56 millones de pesos y el complejo "Flamingo Lakes Resort" de un billón de dólares.
El secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González, explicó que en contraste con las maquiladoras de exportación y el comercio, los principales sectores afectados por la crisis, se prevé un mejor desempeño al mostrado en 2008, en la agricultura, la manufactura de alimentos y bebidas, la industria de la construcción y el turismo en la entidad federativa.
En el ramo de la agroindustria de la Fundación Ayuda para Ayudar y de la sociedad Apícola Maya de Yucatán en el 2009 realizara importantes inversiones para su crecimiento a nivel internacional, anotó,
En el sector maquilador y de comercio, afirmó, se tienen planes de crecimiento de la maquiladora Hong Ho y la apertura este año de la primera tienda Famsa en Mérida.
En el Sureste, destacan la inauguración en marzo de la segunda etapa de Plaza Bella en Valladolid, así como el anuncio del grupo industrial Fomento Económico México (Femsa) de realizar una inversión de 255 millones de pesos en un lapso de tres años, subrayó.
Indicó que la industria de la construcción será la actividad con mayor impulso durante 2009, ya que fluirán recursos federales, estatales y municipales, tanto para la edificación de vivienda como para la construcción de infraestructura.
Los programas de vivienda generarán este año inversiones por más de tres mil 800 millones de pesos en el Estado, agregó.
El Presupuesto de Egresos del Estado de Yucatán 2009 incluye mil 16.9 millones de pesos para inversiones en infraestructura, como la edificación del Centro Paralímpico de Yucatán (4.7 millones de pesos), carreteras en el oriente (más de 38 millones de pesos) y tres laboratorios estratégicos en el Parque Científico y Tecnológico con 60 millones de pesos, precisó.
De igual manera, la Universidad Autónoma de Yucatán, dijo, prevé la inversión de cien millones de pesos en nuevas instalaciones de tres facultades, la biblioteca del Campus de Ingenierías y Ciencias Exactas y en la segunda etapa de la Unidad Deportiva, a los que hay que agregar la próxima apertura de la Universidad Modelo campus Valladolid.
El Gobierno del Estado tiene en puerta importantes macroproyectos, como son la creación del malecón internacional de Puerto Progreso, con una inversión de 150 millones de pesos, y el Gran Museo de la Cultura Maya.
Además, cuenta con proyectos en evaluación, como el Tren Rápido, el Centro de Distribución de Valladolid y el Recinto Fiscalizado Estratégico, apuntó.
En contraparte, la dependencia precisa que la maquila de exportación será una de las actividades con mayor afectación por la reducción en la demanda de sus productos en Estados Unidos, el principal mercado de los proveedores yucatecos, conforme a datos del Banco de México y la Encuesta de Expectativas de Especialistas del Sector Privado (Diciembre 2008) para 2009, aseveró. (Con información de la redacción El Financiero en línea/ Yoisi Moguel/TPC)
^^ La inversion que me sigue gustanto es el FLAMINGO LAKES 1 billon de dolares!! Y tambien lo del MARRIOTT QUE RESUCITO!
Yucatecan
02-17-2009, 02:22 AM
http://www.yucatan.com.mx/noticias/20090215/anuncios/0001323926.jpg
jm4847
02-17-2009, 03:12 AM
Me gustó el estilo de los señalamientos y el resultado final. El único pero que le puedo poner a esta avenida es que es obvio que la hicieron un poco más angosta para darle espacio al Power Center.
http://img8.imageshack.us/img8/205/sealamientoscalle34bf8.th.jpg (http://img8.imageshack.us/my.php?image=sealamientoscalle34bf8.jpg)
Tendrán que poner un semáforo o glorieta en la intersección con la Avenida Yucatán a la larga.
Inicio junto al Monumento a las Haciendas:
http://static1.bareka.com/photos/medium/19047893.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19047893)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19048095.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19048095)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19048534.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19048534)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19048730.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19048730)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19048916.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19048916)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19049155.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19049155)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19049343.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19049343)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19049546.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19049546)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19049762.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19049762)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19050308.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19050308)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19050594.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19050594)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19050848.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19050848)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19051121.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19051121)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19051455.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19051455)
http://static1.bareka.com/photos/medium/19051733.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19051733)
En estilo - por las lámparas y palmeras - es muy similar a la Avenida Cámara de Comercio.:
http://static1.bareka.com/photos/medium/16875596.jpg (http://www.panoramio.com/photo/16875596)
Pero como pueden ver ésta es más ancha que la 34.
EDIT: Vi el sticky y por si las moscas lo aclaro: Todas las fotos son mías :)
EDIT 2: La imagen que puso Palomo girada para que se vea mejor:
http://img21.imageshack.us/img21/9900/0001323926qx0.th.jpg (http://img21.imageshack.us/my.php?image=0001323926qx0.jpg)
Yolose
02-17-2009, 03:59 AM
Siguen los cierres de tiendas en este caso se trata de la tienda TOO much de Galerias Merida (cabe aclarar que tambien cerro la tienda que tenian en la G.P., en fin esperemos que esta "crisis" pase mas rapido que lo que se dice.
"traspaso local comercial de 72m2 en plaza galerias liverpool merida, inmejorable ubicacion, frente a la pista de hielo unica en merida y fte a segafredo, planta baja, equipado para cualquier giro con cremalleras ocultas listo para meter mercancia unicamente, moderno diseño, traspaso incluye ya todo pa entrar. . excelente oportunidad. "
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Por otro lado quiero comentar que La Naco Plaza la estan pintando pero de plano que los administradores de dicha plaza tienen un gusto de barrio ya que la volvieron a pintar de "amarillo combinado con color cafe" de plano que gustos tan horribles!!!!!!!!!!!!!!
jm4847
02-17-2009, 04:30 AM
¿Ya cerró o va a cerrar?
Esa Macroplaza... no sé, tiene un aspecto muy deprimente. Tal vez sea la forma de I, o el surtido de comercios. Pero no le veo solución. Toda esa zona arruinada por esa abominación :(
Y el FAMSA que estaban construyendo sigue igual que hace meses. Se congeló el proyecto.
2daCNva
02-17-2009, 05:50 AM
Nueva y lujosa oficina de la distribuidora Macrocel hubicada a unas cuadras de plaza fiesta, por cierto estrenando logotipo...
Inagurada a fines del año pasado; junto con 7 tiendas más en el sureste abiertas el año pasado:
** Suc Eulogio Centro en Mérida.
** Suc Cines Plaza Sendero en Mérida.
** Suc Súper Plaza Sendero en Mérida.
** Suc Tulipanes en Cancún.
** Suc Cozumel 1 en Cozumel.
** Suc Michoacana Centro en Mérida.
** Suc Calle Nueva 2 Centro en Mérida.
Éstas son algunas fotos de la nueva oficina.
http://macr0cel.com.mx/images/OFICINA.JPG
http://macr0cel.com.mx/images/OFICINA%202.JPG
http://macr0cel.com.mx/images/JARDIN.JPG
:::::Logotipo Nuevo:::::
http://macrocel.vndv.com/images/nvologo_lt.bmp
Ésta es una foto de la última sucursal mencionada... Calle Nueva 2 Mérida.
http://macrocel.vndv.com/images/callenueva2.jpg
jm4847
02-17-2009, 12:36 PM
Ayer se inauguró la Avenida 10 de Montebello.
Inauguran una avenida
http://img403.imageshack.us/img403/2626/tn1291266we8.th.jpg (http://img403.imageshack.us/my.php?image=tn1291266we8.jpg)
La Comuna sigue el plan para mejorar la vialidad en Mérida
El Ayuntamiento continúa con su plan de aumentar la vialidad de la ciudad mediante avenidas que conectan diversas zonas con el Anillo Periférico, informó Elgar Pech Canul, director de Obras Públicas.
Ayer se inauguró una de ellas, en el fraccionamiento Montebello. La nueva arteria va del colegio Renacimiento al Anillo Periférico, es un tramo de kilómetro y medio hecho con concreto asfáltico y con un camellón iluminado con 29 lámparas, y con dos transformadores.
La obra incluyó 32 fosas de drenaje pluvial y más de 4 mil metros lineales de guarnición.
En esa avenida se invirtieron $4.663,189. Fue realizada por cuatro empresas y ofrece una mejor comunicación a un amplio sector del norte de la capital.
Al poner en servicio la obra, acompañado de estudiantes del colegio Renacimiento, el alcalde César Bojórquez Zapata dijo que es parte de su compromiso de construir de 15 a 20 avenidas que comuniquen con el Periférico.
El miércoles pasado el concejal inauguró la Avenida 24 de la colonia San Pedro Cholul, y tres días después hizo lo mismo en la Avenida del Monumento a las Haciendas.
La inversión total de las tres arterias es de $14.5 millones.
A petición de madres de familia que estuvieron en esa ceremonia, el presidente municipal ofreció completar el pavimento de la calle 33 de ese fraccionamiento, en un tramo de 800 metros que va de la avenida recién inaugurada al conjunto habitacional Altabrisa.
Sin embargo, en el lugar se da un hecho inédito. Algunos vecinos que viven en esa arteria, en la parte cercana al fraccionamiento Altabrisa, prefieren que la calle permanezca como está.
La gente del rumbo comenta que la razón de ello es que de esa forma hay menos circulación vehicular y más tranquilidad en la zona. Como muestra de su decisión, pusieron una barrera de piedras en la arteria para impedir el paso de automotores.— Hansel Vargas Aguilar
Artículo original (http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$3501000000$4017137&f=20090217).
http://img11.imageshack.us/img11/754/calle10montebellomeridacf3.png (http://imageshack.us)
By jm4847 (http://profile.imageshack.us/user/jm4847)
Yucatecan
02-18-2009, 04:50 AM
Alguien sabe algo sobre los hoteles en construcción??? Ibis, Vienna, Mision Express, Holiday Inn Express, Marriott (Que aun no empieza) o de los otros anunciados en algún momento????
mariomgck
02-18-2009, 10:21 PM
Hola por lo que he notado estas dos ultimas semanas han estado muy activas y pues para contribuir con ello les informo que ya iniciaron los trabajos de ampliacion de las laterales de lo que va ha ser el puente de ixcanatun, por lo que he notado van un ritmo rápido y yo calculo que en las proximas tres semanas deben cerrar los retornos de francisco de montejo hacia la facultad de ingenieria y dar comienzo a los cimientos del puente.
Asi que los que pasen por ahi que tomen sus precauciones
Si tienen fotos del timekart que las compartan con el foro
julito_yuc
02-19-2009, 04:28 AM
http://i18.piczo.com/view/2/f/4/s/y/k/7/g/n/5/0/h/img/i301892078_49888_4.jpg
El Centro de Evaluación, Control y Confianza de Seguridad Pública contará con áreas de dormitorio, aulas, baños, laboratorio, polígrafos, consultorios, sala de espera y área administrativa.
Anuncian la construcción de Centro de Seguridad
Mientras el edificio construido para albergar a elementos estatales durante la administración anterior, continúa inconcluso por falta de recursos, las actuales autoridades anunciaron que invertirán 10 millones de pesos en la edificación del Centro de Evaluación, Control y Confianza de Seguridad Pública.
La construcción del centro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciada durante el sexenio del panista Patricio Patrón Laviada, registraba al inicio del presente Gobierno un 65 por ciento de avance.
No obstante, el secretario de Obras Públicas de la entidad, Francisco Torres Rivas, señaló que los 160 millones de pesos que se requieren para concluir el equipamiento y las instalaciones de agua potable y electricidad de ese edificio quedaron pendientes en el 2008 porque el Gobierno federal no contestó la petición de envío de recursos extraordinarios.
El nuevo edificio proyectado para albergar al Centro de Evaluación, Control y Confianza tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos y su objetivo principal es evaluar y capacitar a los cuerpos de seguridad.
Estará ubicado entre el Anillo Periférico y carretera a Umán, y tendrá una superficie de construcción de mil 53 metros cuadrados, además de contar con áreas verdes, estacionamiento y plazas.
Este proyecto fue presentado por el director de planeación de la dependencia, Jorge Arjona Puerto quien comentó que contará con áreas de dormitorio, aulas, baños, laboratorio, polígrafos, consultorios, sala de espera y área administrativa.
Además, se realizarán diversos trabajos en el interior del inmueble como albañilería, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, de voz y datos, aire acondicionado, carpintería, herrería, entre otros acabados.
En próximos días se darán los últimos detalles del proyecto, de acuerdo a un análisis de costo - beneficio, el cual determinará el beneficio de construir este centro de evaluación.
jm4847
02-19-2009, 04:20 PM
Muy buena noticia que ya vayan a empezar las obras del paso a desnivel en el kilómetro 33 mariomgck, ayudará mucho a quienes vayan a Ingeniería, parque industrial y Las Américas. Ojalá sea como los dos del sur que pasan por encima del Periférico, aunque lo dudo.
jm4847
02-19-2009, 07:12 PM
Calle 10 de Montebello, que conecta con el Anillo Periférico:
http://static1.bareka.com/photos/medium/19156335.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19156335) http://static1.bareka.com/photos/medium/19156631.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19156631) http://static1.bareka.com/photos/medium/19156775.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19156775) http://static1.bareka.com/photos/medium/19156947.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19156947)
Es una calle muy tranquila y por tanto una buena salida a Periférico.
Calle 24 de San Pedro Cholul (mencionada en la nota que posteé antes):
http://static1.bareka.com/photos/medium/19157245.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19157245) http://static1.bareka.com/photos/medium/19157395.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19157395) http://static1.bareka.com/photos/medium/19157541.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19157541)
El KFC y Pizza Hut de Oriente fueron completados (ya tiene tiempo, pero como creo que no se mencionó aquí lo pongo):
http://static1.bareka.com/photos/medium/19158401.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19158401)
lukas19
02-20-2009, 04:20 PM
El alcalde dice: La ciudad se rezaga
Necesita el apoyo del gobierno estatal en infraestructura
En reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente municipal César Bojórquez Zapata advirtió que Mérida se está rezagando en grandes obras de infraestructura.
“Esta capital ya requiere un mejor centro de convenciones, un auditorio para presentar espectáculos multitudinarios, un gran museo, un zoológico como el que ya se construye y un Centro Histórico en condición diferente a la actual”, apuntó.
Dijo que si el gobierno estatal apoyara a Mérida esas obras se realizarían en menor tiempo del que llevaría lograrlo usando sólo los recursos de la Comuna y agregó que “el nuevo zoológico se terminaría en un año”.
“Una ventaja adicional de la participación del Ejecutivo estatal es que, en ese caso, la Federación también participaría aportando otro tanto de la inversión”, indicó el alcalde.
“Un ejemplo es el Centro Histórico: si el Ayuntamiento y el Ejecutivo estatal ponen cada uno $100 millones para rescatarlo, entonces la Federación daría otros 100 millones. De esa forma tendríamos 300”.
Manifestó que el zoológico es otra obra que avanzaría más rápido si el gobierno estatal aporta más inversión. Opinó que el Ejecutivo local podría encargarse de realizar el proyecto de un tren para ese lugar.
¿Para qué otro centro de convenciones?, preguntamos.
“El que tenemos fue improvisado, se usaron antiguas bodegas para realizarlo. Mérida necesita un auténtico centro de convenciones, planeado y construido para ese fin.
“A esta capital le urge también un auditorio, hay muchos espectáculos que no llegan aquí porque no hay un sitio adecuado para presentarlos. Y los que sí se llevan al cabo utilizan lugares improvisados, inadecuados para los artistas y el público. A veces lo invertido para adecuar el sitio para el espectáculo es mayor a lo que se les paga a los artistas”.
Indicó que Mérida superaba a Querétaro en esa materia. Pero ahora las cosas se revierten ya que en la urbe queretana sí se invierte en infraestructura.— Hansel Vargas Aguilar
jm4847
02-21-2009, 03:11 PM
Harán un monumento a San Francisco de Asís
Cáritas anuncia una campaña para llevar al cabo ese proyecto
Cáritas de Yucatán anuncia que en breve arrancará una campaña en todo el Estado para recolectar llaves y donativos, a fin de hacer un monumento a San Francisco de Asís.
—Es un santo universal que trasciende diferencias religiosas, culturales e ideológicas, y cuyo legado en materia de humanismo, ecología y democracia sigue vigente a 800 años de que fundó su congregación —afirma Eduardo Seijo Gutiérrez, presidente de la organización.
El directivo detalla que la efigie del Santo de la Humanidad, patrono de los Papas, medirá tres metros de altura y pesará 500 kilogramos.
“La obra, de bronce liso, se encargó a dos escultores de Puebla, Luis Elvira Torres y Joaquín Conde, artistas plásticos independientes, catedráticos y coordinadores de los talleres de escultura de la Universidad de las Américas-Puebla, quienes fueron ampliamente recomendados por la Arquidiócesis de México”, dice Seijo Gutiérrez.
La escultura tendrá un costo de $500,000 sin incluir el traslado a Mérida y la base para colocarla. Cáritas tiene un permiso verbal de la anterior administración municipal para colocarla en la glorieta que se construiría frente a su nuevo edificio, en la colonia Nueva Yucatán.
Los primeros que se han apuntado para colaborar en el proyecto son: Emilio de Jesús Sosa Heredia, José Luis Gil Pérez y Gabriel Brito Alonzo, representantes de los Scouts de Mérida, Uady y UMSA; hermanas Rosaura González Casas y Margarita Martínez Romero, de la Federación de Escuelas Particulares, y los frailes Israel Bernal Fernández, vicario de la Provincia de San Felipe de Jesús de la Orden de Frailes Menores; Delfino Romero Fuentes, Cecilio Ek Koh y Aurelio Montero Vázquez, quienes sostuvieron una reunión el miércoles 18.
A ellos se han sumado la pianista Judith Pérez Romero y el escultor Arsenio Rosado Manzanero. También han ofrecido colaborar la Unimayab, la Universidad Marista y los colegios Mérida y Teresiano, entre otras instituciones.
“San Francisco de Asís es el patrono de la ecología, de los animales, de los veterinarios, de los escultistas, de los comerciantes y, en el caso de Yucatán, de municipios como Telchac Pueblo. El testimonio que dio en su época lo convierte en un punto de referencia para quienes cultivan el ideal de la paz y del diálogo entre las personas, las religiones y las culturas”, subraya Seijo Gutiérrez. “En Yucatán, los franciscanos sirvieron a los más pobres desde la Colonia y edificaron templos que forman parte del patrimonio espiritual y cultural del Estado”.
El comité promotor del monumento pondrá en marcha varias acciones para recaudar fondos.— FÉLIX UCÁN SALAZAR
jm4847
02-23-2009, 08:15 PM
Una avenida no es suficiente
El alcalde: Hay que hacer mucho más por el sur meridano
“El sur de Mérida no dejará de estar aislado ni 'detonará' con una avenida de $20 millones. Requiere más que eso”, dice el alcalde César Bojórquez Zapata.
“No estamos contra esa obra ni del proyecto que presentó el Plan Estratégico, pero hay que poner las cosas en su justa dimensión”, indica en alusión al Plan Maestro de Ordenamiento de la Reserva Urbana del Sur de Mérida, que se dio a conocer el martes 20 de enero en el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).
El alcalde señala que ese proyecto no pasó por el Consejo Directivo del Plan Estratégico de Mérida, del que forma parte la Comuna, y tampoco se les indicó que lo presentarían 3 integrantes del organismo en el IVEY.
“Tenemos reportes de que por ese estudio los autores cobraron $300,000 al IVEY, aunque no lo hemos confirmado”.
El martes, Humberto Sauri Duch, Roberto Molina Ancona y Jorge Bolio Osés, integrantes del Plan Estratégico, presentaron ese Plan Maestro como una alternativa para “detonar” y sacar del aislamiento al sur de la ciudad. Dijeron que no se trata de “un refrito” de Metrópolisur.
El Plan propone, además, la construcción de la Preparatoria 3 de la Uady, la creación de dos subcentros urbanos, un corredor comercial y un parque metropolitano, entre otros.
“No es idéntico a Metrópolisur, pero se parece. La única obra concreta de la que hablan, con cifras de inversión, es la avenida, y siento que le falta una visión más integral para la zona”.
El alcalde afirma que Metrópolisur fue concebido con la visión integral que requiere la zona. Agrega que en año y medio la Comuna ya invirtió $96.8 millones en obras de infraestructura básica en ese sector.
“Hay que sumarles $49.3 millones invertidos en comisarías del sur. En total son 146 millones, que representan 30% de los 520 destinados a obra pública.
“Esa inversión no incluye programas sociales y trabajos de mantenimiento, que rebasan los $100 millones”, apunta.
“Ojalá el gobierno del Estado le meta otros $146 millones al Sur, no sólo los 20 de la avenida. Si pone ese dinero, damos 10 millones para la avenida”.
El alcalde indica que, tras la muerte de “MC Chicharra”, a manos de pandilleros, surgieron voces sobre quién es el responsable del abandono en el Sur.
“Hace 20 años, el Sur sólo tenía el penal y la unidad deportiva Fernando Valenzuela. Hoy tiene un mercado (San Roque), un gimnasio polifuncional y centros comunitarios, parques, grandes avenidas, calles pavimentadas, el hospital Corea-México y más servicios de agua potable, alcantarillado, electricidad y alumbrado público. Faltan más escuelas, centros de atención a la salud y vigilancia policíaca, pero esos servicios le competen al gobierno estatal”.
“Por eso, la anterior administración quiso iniciar Metrópolisur, un plan integral de desarrollo, que incluía reubicar el aeropuerto para fomentar la vivienda media y atraer centros comerciales y de servicios.
“Con la avenida que se propone se conectará al Sur de Oriente a Poniente, pero no al Norte, por el aeropuerto. Entonces, no dejará de estar aislado del resto de la ciudad”, subraya.
También indica que el proyecto de la avenida tendría que sortear dos escollos: cruza por terrenos del aeropuerto y el ex banco de materiales de Cemex, lo que obligaría a hacer un puente o un paso subterráneo o rellenar parte de la hondonada. “La obra es bienvenida, se puede, pero hay que hacer mucho más por el Sur”.— Félix Ucán Salazar
palomo
02-24-2009, 01:26 AM
Aqui nuevos renders!
http://www.asarquitectura.com/
Yolose
02-24-2009, 04:31 AM
CHEQUEN ESTE LINK ES SOBRE EL ANIMAYA
http://gatonejo.atomixblogs.vg/2009/02/10/animaya-el-nuevo-zoologico-del-bicentenario-y-mi-opinion-al-respecto/
jm4847
02-25-2009, 12:11 AM
Finalmente hay un semáforo en la intersección de la Avenida Cupules con el final de Reforma:
http://static1.bareka.com/photos/small/19369699.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19369699)
Están construyendo unas Farmacias del Ahorro frente al Estadio Salvador Alvarado:
http://static1.bareka.com/photos/small/19135145.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19135145)
En el kilómetro 33 de Periférico ya comenzaron los trabajos de las laterales para el Distribuidor Vial Facultad de Ingeniería:
http://static1.bareka.com/photos/small/19369808.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19369808) http://static1.bareka.com/photos/small/19369968.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19369968)
Este DV conectará la Avenida 50 de Francisco de Montejo con Avenida Industrias No Contaminantes, comunicando a dicho fraccionamiento con el Campus de Ingeniería y Ciencias Exactas (Facultades de Ingeniería, Matemáticas e Ingeniería Química) el Parque Industrial y el Fraccionamiento las Américas.
Muy bueno el post sobre Animaya :)
Por cierto, ¿Alguien podría explicarme esto?
El puente de Dzityá podría llamarse también Remate Norte de Montejo, porque allí sería el final del Paseo de Montejo
Cita de este artículo. (http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$3501000000$3905918&f=20080908) La verdad no me cuadra, no le veo sentido a esa cita.
Aldebaran
02-25-2009, 10:53 PM
Se equivocaron pk Prolongacion Montejo se une a la 60 norte a la altura de la Gran Plaza, asi son los del diario, ignoralos :D
________
X cierto nadie lo ha mencionado pero el Museo de la Cultura Maya estara mal ubicado a 20 y tantos km de Chichen, 60 y tantos de Valladolid y 90 y tantos de Merida, en el municipio de Yaxcaba, lejisimos de todo, no podemos esperar mas que un elefante blanco, aunque le hagan un parque tematico y todo lo k kieran, esta lejos de Chichen y sobre todo de la civilizacion, k beneficio puede traer esto??? solo a los pocos habitantes d Yaxcaba obviamente pero ahi muere...., sera un punto d visita "OPCIONAL" entre Merida y Chichen, mientras k si hubiera estado cerca de Chichen o en Valla, o en Merida hubiera sido "OBLIGATORIO"
Saludos
jm4847
02-26-2009, 01:42 AM
Lástima por lo del museo.
Hoy vi el nuevo Plano de la ciudad y guía de transporte urbano Mérida 2009 de Famsa editores. Muy completo. Ya incluye Ciudad Caucel, Las Américas, Altabrisa, Real Montejo, la delineación del Anillo Vial Metropolitano en el noroeste y todas las zonas construidas en los últimos 3 años. Además de las rutas de los camiones y combis.
jm4847
02-28-2009, 03:21 AM
- Plaza Kukulcan ??:
STATUS: Propuesta (2008??)
LOCALES: ??
ANCLAS: Supermercado y Salas de Cine
AREAS: ??
UBICACION: Frente al complejo deportivo Kukulcan (Sureste de Merida)
NOTAS: -1.- Se anuncio ahora en Marzo y no se sabe mucho..
2.- Lo interesante de este proyecto es que la plaza esta pegada a una zona arqueologica
¿Alguien tendrá información nueva sobre este proyecto?
Aldebaran
02-28-2009, 08:39 PM
nada d nada......
Hoy a las 12:30 horas se colocará la primera piedra de lo que será la planta de energía solar, eólica y térmica, en un terreno ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Umán-Muna, al lado de la fábrica de Alimentos y Aderezos del Sureste.
La planta surge de la unión de dos empresas, Sun Power de Corea, y RYF Energía del Sureste, de Yucatán. Generará 75 empleos directos y 200 indirectos, y elaborará placas fotovoltaicas de alta potencia y resistencia, así como veletas eólicas, calentadores y estufas térmicas para uso industrial, en fábricas, hoteles y restaurantes.— Félix Ucán
:tup:
jm4847
03-02-2009, 11:31 AM
http://img183.imageshack.us/img183/7840/cambios.th.jpg (http://img183.imageshack.us/my.php?image=cambios.jpg)
Puentes en el Anillo Periférico: Con el puente a la altura de la Facultad de Ingeniería de la Uady, el Periférico llegará a 16 de esas estructuras.
Los primeros puentes: El Periférico tenía dos puentes (salidas a Umán (http://www.panoramio.com/photo/18239755) y Progreso (http://www.panoramio.com/photo/18242966)), a los que se sumó el de Campeche (http://www.panoramio.com/photo/18239946).
Etapa de modernización: En 2002, cuando comenzó la modernización del Periférico, se construyeron los puentes de Dzununcán (http://www.panoramio.com/photo/18240090), Xmatkuil (http://www.panoramio.com/photo/18240351), 42 Sur (http://www.panoramio.com/photo/18240425), Mulchechén (http://www.panoramio.com/photo/18240624), Kanasín (http://www.panoramio.com/photo/18240972), Valladolid (http://www.panoramio.com/photo/14990873), Calle 59 (http://www.panoramio.com/photo/16524854), Conkal (http://www.panoramio.com/photo/18241233), Cholul (http://www.panoramio.com/photo/18242966), Santa Gertrudis Copó (http://www.panoramio.com/photo/14520221) y Caucel (http://www.panoramio.com/photo/16499161).
Serán 17 Hay un puente más pequeño en Santa Gertrudis Copó (http://www.panoramio.com/photo/18243587) y sigue el de la Facultad de Ingeniería. El de la Marista sería el número 17.
julito_yuc
03-02-2009, 10:39 PM
que se sabe del nuevo estadio y del acuario de progreso ?? :O
Aldebaran
03-03-2009, 01:05 AM
Pues lo ultimo k supimos es k el estadio ahora estaria en Periferico, pero sepa donde y del acuario kreo k nada...
Alguien ya vio una construccion k hasta ahora lleva 3 pisos sobre una avenida en Altabrisa?? esta atras del Alta Especialidad, es d estructura metalica, aun asi no esperemos nada alto ya k recien me entere k la altura limite en Altabrisa no es 25 m es 20 :( :( (Aunque esa altura ya fue "violada" tanto por el Star Medica como por el Alta especialidad k tiene 35m )
k diablos sera?? prometo fotos el fin d semana k viene..
Yucatecan
03-03-2009, 02:07 AM
Pues lo ultimo k supimos es k el estadio ahora estaria en Periferico, pero sepa donde y del acuario kreo k nada...
Alguien ya vio una construccion k hasta ahora lleva 3 pisos sobre una avenida en Altabrisa?? esta atras del Alta Especialidad, es d estructura metalica, aun asi no esperemos nada alto ya k recien me entere k la altura limite en Altabrisa no es 25 m es 20 :( :( (Aunque esa altura ya fue "violada" tanto por el Star Medica como por el Alta especialidad k tiene 35m )
k diablos sera?? prometo fotos el fin d semana k viene..
No será el hotel mision express???
palomo
03-03-2009, 02:48 AM
que se sabe del nuevo estadio y del acuario de progreso ?? :O
Pues de entrada no es acuario es delfinario, 2do creo que se cancelo :( , por que van a reconstruir el muelle de pescadores para ellos, ahi iba a ir este delfinario, y pues en la paginada de la semarnat sigue en espera de mas documentos...
Y hablando de ello, el malecon sigue en stand by, por que no han metido la MIA a la semarnat.
_________
Sobre la estructura es el Hotel Mision Express como bien dice Yucatecan...
_________
Yo sigo esperando el Marriott, el otro dia pase enfrente de esa casa, de verdad sera una lastima tirarla, pero es por un bien!...
jm4847
03-03-2009, 05:22 AM
Sí, debe ser Misión Express. Me sorprende que haya avanzado tanto tan rápido.
http://img407.imageshack.us/img407/4145/fraccionamientoaltabris.png (http://img407.imageshack.us/my.php?image=fraccionamientoaltabris.png)
El estadio estará por el CRIT.
googol
03-03-2009, 05:52 AM
El estadio estara por el CRIT? Ya es oficial esta información? Si lo ponen por esa zona, tendran que hacer otro paso a desnivel que permita el acceso, ya que cada día hacen más cosas por ahi.
Ojala que no hagan el estadio sobre periferico, porque cuando haya partido sería un caos el tráfico.
jm4847
03-03-2009, 09:54 AM
Me confundí. Son los Go Karts lo que está por esa zona. Esto es lo que me dijo Mario Peniche en mi canal de Youtube:
Hola JM4847: Respondo tu pregunta, el proyecto del nuevo estadio de fútbol que se construirá en Mérida, sitúa su lugar entre Caucel y Ucú, cerca del periférico poniente, ahora bien, los trabajos aun no inician y hay la posibilidad de que el lugar cambien un poco más rumbo al periférico norte. Saludos.
Aldebaran
03-04-2009, 12:40 AM
jm4847:
K bueno k es el Hotel, era d 6 pisos o 7 ??, la estructura se la podrian hechar este mes si asi kisieran,esas estructuras son rapidisimas de armar..
x cierto en ese plano esta mal ubicado Altabrisa 1000enium, keda frente a Plaza Altabrisa, en contra esquina del hospital de Alta Especialidad ;)
Y el parque seria Arqueologico o Arqueoecologico ( como el d Xoclan) pk hay ruinas Mayas d buen tamaño ahi
_______
y hablando d hoteles, asi va el Hotel Viena:
http://img4.imageshack.us/img4/4106/deltm1.jpg
y el Hotel Ibis:
http://img15.imageshack.us/img15/4936/deltm2.jpg
Cheers..
jm4847
03-04-2009, 12:49 AM
Aldebaran: Según el diario (http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0500000000$3994932&f=20090115) eran 7 pisos y 125 habitaciones. Tienes razón, ya corregí el mapa.
Yo vi que decía parque ecológico, no recuerdo haber visto ninguna ruina ahí :|
Ya avanzaron bastante Viena e Ibis :)
Yucatecan
03-04-2009, 12:54 AM
Hasta que se ve avance en el Vienna!!! y el Ibis ya casi listo!!! que bueno que al menos si se estan construyendo algunos de los hoteles, los demás estan on hold al parecer. y el Marriott creo que era hasta para 2010 o 2011.
palomo
03-05-2009, 10:51 PM
Supervisan avance del centro paralimpico de Yucatán El miércoles por la mañana el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas en compañía de funcionarios de la dependencia constataron la próxima conclusión de la primera etapa del Centro Paralímpico de Yucatán, el cual reporta un 80 por ciento.
Como se había programado a partir de la colocación de la primera piedra el pasado 12 de enero por la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco y demás funcionarios, será en los primeros meses del año cuando finalice la primera etapa.
Esta etapa tuvo una inversión de aproximadamente 4 .7 millones de pesos y se contempla que el proyecto tenga un monto total de alrededor de 40 millones de pesos, los cuales serán divididos en tres etapas.
Durante la supervisión el Ing. Jorge Quijano Lizama, director de construcción de la dependencia informó al titular de Obras Públicas, que para principios del mes de mayo como se había programado concluirán los trabajos de la primera fase.
"En esta fase estamos construyendo el edificio administrativo en un área de aproximadamente 607 metros cuadrados que contendrá espacios de dirección, sub - dirección, recepción, servicios sanitarios, modulo de computo, salas de juntas, espera y prensa", señalo el Ing. Quijano Lizama.
Este proyecto surgió en atención de las necesidades de las personas con capacidades diferentes, donde el Gobierno estatal con acciones concretas respalda su responsabilidad social para con este importante segmento de la población.
Y es por eso que mediante la construcción de espacios modernos y adecuadamente acondicionados, se busca proporcionar a los talentos deportivos actuales y futuros una formación de excelencia para lograr un mayor nivel competitivo.
Para finalizar el recorrido el Ing. Torres Rivas comentó que este centro dará servicios al público en general, brindando las condiciones optimas para el desarrollo e integración social de estos ejemplares ciudadanos.
Aqui los renders...
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/para.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/para1.jpg
:banana:
CarlosR
03-06-2009, 02:16 AM
Se equivocaron pk Prolongacion Montejo se une a la 60 norte a la altura de la Gran Plaza, asi son los del diario, ignoralos :D
Eso dolió jajaja
CarlosR
03-06-2009, 02:20 AM
Hay indicios de excavación profunda y cimientos enfrente a Cordemex al lado de la nueva estación de la SPV de expedición de licencias. ¿Será que es algo importante?
Aldebaran
03-06-2009, 02:29 AM
Lleva asi años, es lo k yo pienso IBA a ser la torre Siglo XXI, pueden buscarlo en google earth, tiene la forma ;)
antes no se veia, pero desde k ampliaron ese tramo y tambien gracias a k ya empezo la epoca d sequia, ya se puede ver claramente la excavación.
jm4847
03-08-2009, 01:46 AM
Progreso de Misión Express Altabrisa:
http://static1.bareka.com/photos/small/19781769.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19781769) http://static1.bareka.com/photos/small/19781692.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19781692)
L@nce
03-10-2009, 04:39 AM
Nuevo concepto de hotelería en Mérida
El establecimiento rescatará parte de la belleza de Montejo
Un nuevo proyecto hotelero rescatará parte de la belleza del Paseo de Montejo y dotará a esta capital de un peculiar servicio de hospedaje para turistas de alto poder adquisitivo, indicaron sus promotores.
Ese nuevo concepto de hotelería es parte del grupo europeo Design Hotels, y sus cualidades excepcionales comienzan con su nombre: Rosas & Xocolate, una denominación poco común para un hotel.
Los aspectos sobresalientes continúan con la arquitectura del edificio, el cual aprovecha dos antiguas casonas de esa avenida, de las que se conservó el 85% de sus características en un difícil ejercicio de diseño que arrojó una feliz solución para ofrecer al visitante la tecnología y confort modernos en el ambiente que tenían las viviendas de esa señorial avenida.
En las 17 habitaciones del establecimiento —tres de ellas serán suites— están otros elementos que distinguirán a ese hotel tipo “boutique”.
Los techos están cubiertos con una capa especial de un material plástico para impedir que el ruido de los pasos de los cuartos superiores se escuchen en las habitaciones de abajo, y todas excepto una, tienen tina en el baño en un espacio sin techo, con lo cual el huésped tendrá sobre sí al cielo yucateco.
Las paredes de la piscina y los cuartos fueron elaborados con una pasta a base de resina del árbol de chukum. Agua corriendo por techos de vidrio, pisos de madera, piedra de canteras yucatecas y puertas de cedro al estilo de las viejas casonas coloniales de Mérida son otros elementos del establecimiento.
El hotel se construye en el cruce de Paseo de Montejo con calle 41, en dos predios con terreno de 40 por 40 metros, comprados hace dos años por los de inversionistas. Los trabajos comenzaron hace un año, parte de las instalaciones comenzarán a funcionar en mayo. La inauguración será en junio.
El establecimiento ya tiene gerente: Jodi Hunniford, una joven canadiense que laboró en hoteles de ese país y dirigió durante casi tres un hotel del grupo Design en el Distrito Federal.
La supervisión de la obra está a cargo de Carol Kolozs y el diseño arquitectónico corrió a cargo del arquitecto Salvador Reyes Ríos, quien ha dirigido el rescate de ex haciendas y casonas del Centro Histórico.
El nuevo hotel, dicen sus promotores, será algo único en Mérida y mostrará el camino de lo que debe hacerse para rescatar la belleza del Paseo de Montejo. “Este hotel dará de qué hablar”, expresó el señor Kolozs.— Hansel Vargas Aguilar
Aldebaran
03-10-2009, 04:44 AM
sobre el Hotel Mision...
k bueno k pudiste tomarle unas al atardecer, las mias d noche ni se entienden..
________
Cuantos hoteles boutiques ya hay con este nuevo?? son bastantes! ya k ademas hay haciendas ;)
aki otra nota del dia:
Lista parte de la iluminación del Periférico
La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) anunció que en los próximos días se iluminarán los primeros 23 kilómetros del Anillo Periférico de Mérida, lo que requirió una inversión cercana a los 18.5 millones de pesos y que representa un avance del 25 por ciento del total de la obra.
En visita de supervisión a los trabajos que se realizan en esa importante vía de la capital yucateca, el titular de la dependencia, Francisco Torres Rivas, explicó que este primer tramo terminado, que va desde donde se encuentran las instalaciones de una empresa refresquera hasta la salida a la colonia Mulchechén en Kanasín, abarcan un total de 11.5 kilómetros, por cada cuerpo de la vía.
El funcionario recordó que en la construcción del sistema de iluminación del Anillo Periférico meridano se erogan casi 100 millones de pesos para la colocación de dos mil 900 postes de material galvanizado, que resisten vientos huracanados de hasta 180 kilómetros por hora, y la instalación de igual número de luminarias de halogenuro de 140 watts, en beneficio de más de 800 mil habitantes.
Torres Rivas resaltó la importancia de esta obra, que garantizará la seguridad de los transeúntes, en particular de los de la ciudad de Mérida y su zona conurbada, ya que permitirá prevenir accidentes.
“Los trabajos van conforme a lo planeado, el primer sector de 23 kilómetros ya está terminado y en los próximos días lo entregaremos, en tanto que ya iniciamos los trabajos del segundo tramo que va de la salida a la calle 42 hasta antes del puente rumbo al municipio de Umán”, puntualizó.
A la par de estas labores, agregó, trabajadores de los Servicios Integrales para la Conservación del Estado (SICEY) realizan labores de limpieza y arreglo del camellón central del Anillo Periférico, para lo cual se han enviado 146 empleados.
En este sentido, el titular de la SOP anunció que en breve se pondrá en marcha un proyecto de reforestación en esa área, en la que se pretende plantar 12 mil árboles y plantas de ornato en los cerca de 50 kilómetros de vía.-- Oficina de prensa del gobierno del Estado
:tup:
Yucatecan
03-10-2009, 05:11 AM
Hotel ROSAS & XOCOLATE.
Este hotel pertenece al mismo grupo hotelero al que pertenecen el "Condesa DF" o el Habita del DF, estan padrisimos esos hoteles de super lujo, el Condesa DF es en donde hubo una fiesta de Paris Hilton aqui en el DF.
http://www.designhotels.com/images/01rosasyxocolate_ds_0.jpg
http://www.designhotels.com/images/02rosasyxocolate_ds_0.jpg
http://www.designhotels.com/images/03rosasyxocolate_ds_0.jpg
Link: Rosas y Xocolate (http://www.designhotels.com/hotels/americas/mexico/merida/rosas_and_xocolate?workmatrix_user=af587eb14d7317296433a42587a3f6bd)
DESCRIPTIONRosas & Xocolate, named after the two most popular lovers’ gift items, is designed for guests who take romance seriously. Located in Merida, the capital of the state of Yucatan in Mexico, the all-natural boutique hotel lies in the rich area where long ago, the Mayan civilisation first discovered cocoa and offered it up to their gods.
Once made up of two colonial mansions, the haute-pueblo building was designed and restored by architect Salvador Reyes Rios and his partner Josefina Larrain. The duo perfectly melded the rustic elegance of the historic mansions with modern accoutrements, like state-of-the-art entertainment systems and dazzling open-sky bathtubs, for guests who desire the utmost in under-the-stars indulgence.
Upping the romance factor, fresh-cut roses have been placed liberally throughout the 17 rooms and suites, and chocolate-based spa treatments and sweet-smelling amenities were lovingly engineered by master chocolatier Mathieu Brees, who runs an in-hotel Belgian-Mexican fine chocolates boutique.
With its prime location on the prestigious Avenue Paseo Montejo and stylish use of local materials like hand-fabricated cement tiles and chucum stucco, guests to Rosas y Xocolate can fully experience the old-world charm of the Yucatan peninsula.
palomo
03-10-2009, 05:58 AM
EL CENTRO
CENTRO COMERCIAL Y COUNTRY CLUB
Ubicacion: Flamingo Lakes
Locales: ????. ofrecerá tiendas, bares y restaurantes, instalaciones
médicas, una iglesia, condo-hotel, la Casa Club de Golf, un
Gimnasio, Spa, Centro de Tenis y una variedad de otras
instalaciones de descanso y recreacionales.
Renders:
http://img25.imageshack.us/img25/219/elcentro.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=elcentro.jpg)
http://sproule-architects.com/
fuete: Flamingo Lakes
jm4847
03-10-2009, 06:10 PM
Los regidores también acordaron imponer el nombre de Ricardo “El Vate” López Méndez, a la avenida conocida como calle 50, tramo comprendido entre la glorieta ubicada en el cruce del Centro de Convenciones Siglo XXI y la calle 69 del Fraccionamiento Revolución (Unidad Habitacional Cordemex), hasta el cruce con el anillo periférico. - Sala de Prensa (http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/prensa/contenido/notas/2009/15ene_s.htm)
Conducirá avenida de Cordemex al recuerdo de Ricardo 'El Vate' López Méndez
MÉRIDA, Yuc.- La promesa de que una de las arterias de la ciudad tuviera el nombre del gran Ricardo “El vate” López Méndez se hace realidad y el próximo viernes 27 de febrero se realizará la inauguración de la avenida que inmortalizará a este exponente de la cultura yucateca.
La ceremonia se realizará en la calle 50 por 49 y 47 de la colonia Cordemex presidida por el alcalde César Bojórquez Zapata y el director de Cultura del Ayuntamiento, Roger Metri Duarte, quien en febrero de 2008 anunció la designación en el marco de la colocación de la ofrende floral en la explanada de la biblioteca José Martí.
El 8 de febrero pasado se celebraron 106 años del natalicio del ilustre poeta y qué mejor forma de festejarlo que dejar una huella de su vida en la ciudad, en la calle que a partir de este viernes a las 19:00 horas se llamará Avenida Ricardo “El vate” López Méndez.
Actualmente en la Colonia Cordemex existe un centro cultural con su nombre que ofrece talleres artísticos a todo tipo de público desde niños hasta personas de la tercera edad y es dirigido por Diego de la Rosa.
Este poeta inspiró a otros artistas como Guty Cárdenas, quien musicalizó poemas como “Nunca”, “Quisiera” y “Aléjate”. Más recientemente el investigador y escritor Luis Pérez Sabido recordó al Vate con su poema “Ricardo López Méndez, creo en ti”.
López Méndez, poeta, escritor, periodista, locutor y publicista mexicano, nació en Izamal, Yucatán, en 1903, murió en Cuernavaca, Morelos, en 1989 y es hijo de Juan López Pacheco y Francisca Méndez Palma.
Se llama "Vate" al poeta que vaticina el devenir y canta la memoria de su pueblo. López Méndez recibió este apelativo que llevó con orgullo a lo largo de su vida literaria, en honor a su genio creativo y al profundo arraigo de su obra en la sensibilidad del pueblo mexicano que lo hizo su cantor por excelencia a partir de la que tal vez fue su poesía cumbre: El Credo (México creo en ti...)
Desde muy joven destacó por su talento literario, perteneció en la década de los 20 al grupo Esfinge, integrado por los literatos yucatecos José Esquivel Pren, Filiberto Burgos Jiménez, Oswaldo Baqueiro Anduze, Alberto Bolio Ávila, José Salomón Osorio, Clemente López Trujillo, Luis Augusto Rosado, Ernesto Albertos y Ramón Mendoza Medina.
El Tribunal Electoral del Estado se ubica exactamente en el Kilómetro 36 del Anillo Periférico (dentro de sus límites):
http://static1.bareka.com/photos/small/19893233.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19893233) http://static1.bareka.com/photos/small/19892359.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19892359) http://static1.bareka.com/photos/small/19892843.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19892843) http://static1.bareka.com/photos/small/19893036.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19893036)
Y el monumento a Ricardo "El Vate" López Méndez:
http://static1.bareka.com/photos/small/19900585.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19900585) http://static1.bareka.com/photos/small/19900639.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19900639) http://static1.bareka.com/photos/small/19900695.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19900695)
Aldebaran
03-12-2009, 01:16 AM
Aunque es un "disney" el towncenter del Flamingo, se ve agradable, parece k serian depas con areas comerciales en la planta baja no?
_________
El tribunal me latio, no esta ostentoso y apesar de ser algo comun, se ve bastante funcional el edificio, parece ser k sera fresco por la pura ventilación.
K bueno k las subes a esa pagina jm4847, sta d poca maiz poder ver donde van a kedar los proyectos, ese lado d periferico ya se esta poblando.
Más de 50 joyas pertenecientes a los zares rusos durante los siglos XII hasta el XIX podrán ser apreciadas desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, tras abrir sus puertas la exposición “Los Tesoros Romanov, Joyas de la Rusia Imperial”.
Portando un collar con el Broche Imperial “Alexandra”, que perteneció a la princesa Alexandra Losifovna, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró dicha muestra en este histórico edificio del centro de la ciudad de Mérida, en la que estarán a la vista del público local, nacional y extranjero por primera vez piezas que fueron resguardadas por más de 90 años.
En presencia de la princesa Catherine Oxenberg de Yugoslavia y su esposo, el actor Casper Van Dien, quienes se encuentran de visita por Yucatán, la titular del Poder Ejecutivo local señaló que esta noche la historia del nuevo mundo se encuentra con la historia del viejo mundo, en un estado que recupera su grandeza.
“En un Yucatán que refrenda su compromiso cultural con el mundo, que es el estado y territorio más seguro y tranquilo de México, y que empieza a convertirse en una futura potencia de turismo, donde hay seguridad social y se trabaja cada día para que la pobreza no se herede”, aseveró.
Ante el cuerpo diplomático de Yucatán, funcionarios estatales, representantes de los sectores empresarial, cultural, intelectual y de la sociedad civil, Ortega Pacheco resaltó la posición geográfica estratégica privilegiada del estado y su consolidación como una de las capitales financieras, educativas y comerciales de sureste mexicano y de Centroamérica, además de ser la nueva puerta y corazón del Mundo Maya.
En esta tierra existen amigos con los que se pueden contar para escribir una nueva historia en las que nuevas joyas no sean el oro o las piedras preciosas, sino a armonía, la justicia y la seguridad, finalizó.
Broches, cigarreras, alhajeros, mancuernillas, portarretratos, alhajeros, huevos de pascua, fabricados en el taller del joyero de la corte imperial rusa, Carl Fabergé, y el primer documento firmado por Catalina la Grande, entre otras piezas inéditas, forman parte de esta importante exposición que permanecerá abierta de 9 a la 19 horas, de manera gratuita, al público hasta el 15 de marzo venidero.
La pieza que portó esta noche a la Gobernadora fue regalada por el compositor Johann Strauss en 1856 a la princesa Alexandra Losifovna y fue creada en oro, plata, diamantes, zafiros blancos y amatistas siberianos.
En su turno, el agregado cultural de la Embajada de Rusia en México, Vladimir Yaroshevsky, destacó que los pueblos mexicano y ruso son muy parecidos, pues nos unen muchas cosas, en particular, dijo, una rica historia.
“La cultura no tiene valor y no se devalúa, no se pierde y sí unos une para sobrevivir en este mundo globalizado, a pesar de que nos encontremos muy distantes y separados por miles de kilómetros”, aseveró.
Durante el evento, la mandataria estatal entregó un reconocimiento al propietario de esta colección, el filántropo yucateco Freddy Novelo Osorio, a quien se le distinguió como Embajador de “La Tierra de Maravillas”.
La vasta colección de joyas que los zares rusos acumularon para su uso personal durante siglos se entremezcló esta noche con las melodías “Nocturno” del autor ruso Alexander Borodin y “Danzón Número Dos” del compositor mexicano Arturo Márquez, que fueron ejecutadas con maestría por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán “Daniel Ayala Pérez”.
Los Tesoros de Romanov forman parte del Tour Fabergé “La Visita del Zar” 2009-2010, que inició en Yucatán, y son una recopilación de piezas históricas retiradas de Rusia antes de la Revolución de 1918, por lo que su exposición significa un atractivo turístico adicional para quienes visitan al entidad.
Las joyas imperiales están consideradas como la colección privada del Imperio Ruso más grande e importante de América Latina y la décima de Fabergé, a nivel mundial. Son utilizadas para galas benéficas alrededor del orbe para ayudar a los más necesitados.
_______
Saludos
palomo
03-12-2009, 03:34 AM
Encontre este render mas grande del centro paralimpico de Yucatan , unico del sureste mexicano..
http://www.obraspublicas.yucatan.gob.mx/Articulos/Imagen/54.jpg
Sobre los Monarcas, no puse la nota aki no se si quieran, pero hay el rumor que el gobierno quiere traerlo aqui, y hacer el estadio parar 40 mil aficionados-Ya entiendo el rojo de las bancas jajaja- Y hace unas horas el gober de michoacan dijo que ya no le dara dinero al equipo ese, entonces crecen las probabilidades...
Sobre el estadio, yo lo pondria cerca del teleton, pero NO EL PERIFERICO!
jm4847
03-13-2009, 04:43 AM
Finalmente hay un semáforo en la intersección de la Avenida Cupules con el final de Reforma:
http://static1.bareka.com/photos/small/19369699.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19369699)
Ya fueron activados. Instalaron además semáforos peatonales con cronómetro:
http://static1.bareka.com/photos/small/19967902.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19967902) http://static1.bareka.com/photos/small/19967935.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19967935)
jm4847
03-13-2009, 01:50 PM
Algunas imágenes:
...Trompos... en City Center:
http://static1.bareka.com/photos/medium/18243988.jpg (http://www.panoramio.com/photo/18243988)
Inauguran sucursal de “Los Trompos” en City Center
La sucursal City Center, la más amplia de la marca
La undécima sucursal de “Los Trompos” en el centro comercial City Center ya está en servicio para ofrecer su sabor y amplio menú de más de 140 platillos.
Guillermo Medicuti Loría, director general de “Los Trompos”, ofreció unas palabras sobre el crecimiento de esta empresa.
Mendicuti Loría y su esposa, Arlet Rufino Simón, acompañaron al arzobispo en la bendición de las diferentes áreas del local. La undécima sucursal de “Los Trompos” abrió ayer sus puertas al público. Como todos los restaurantes de la firma, la cocina está a la vista de los comensales para que, si así lo desean, verifiquen la higiene en la preparación de los alimentos.
Entre los 140 platillos que ofrecen “Los Trompos” están entradas, tacos, combinaciones, parrilladas, pizzas y especialidades. También dispone de área de juegos infantiles y una escalera eléctrica para facilitar el acceso a la segunda patria. El horario es de 12:30 p.m. a 1 a.m.
Artículo original (http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=17$1309000000$4033067&f=20090313).
Por si alguien no sabe ;) City Center se ubica en el Kilómetro 29 del Anillo Periférico, junto a la Avenida Andrés García Lavín, en San Ramón Norte.
jm4847
03-13-2009, 09:59 PM
Anicabil, un nuevo plan de servicios del Ayuntamiento
Rescatarán una joya histórica para darle una utilidad pública
Martes 20 de mayo de 2008
Con una inversión de casi $6 millones, la Comuna meridana rescatará la ex hacienda Anicabil, enclavada en el complejo habitacional de Ciudad Caucel.
Se trata de una joya histórica de mediados del Siglo XVIII, cuya arquitectura colonial clásica prácticamente no ha tenido modificaciones, aunque sí ha sido víctima del abandono y el saqueo durante muchos años.
Anicabil, una hacienda prehenequenera, será rescatada de las ruinas para dar paso a un nuevo centro de servicios en Ciudad Caucel, considerada la zona de mayor crecimiento en los próximos años, según informa el alcalde César Bojórquez Zapata.
En Anicabil habrá ventanillas únicas, para realizar diversos trámites, y eventos recreativos y culturales. "Podría haber hasta un módulo USE", indica el concejal panista, quien hace al anuncio en el marco del primer aniversario de su triunfo electoral (20 de mayo de 2007).
Anicabil es la estancia ganadera, maicera y hortícola más antigua que queda en pie en la ciudad. La otra era Dátil o Popox, que fue demolida para construir el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que financia el gobierno del Estado.
Esa hacienda estaba en terrenos del ex basurero municipal.
El alcalde realizó un recorrido por Anicabil, acompañado de Josep Ligorred Perramón, jefe de Patrimonio Arqueológico Natural de la Comuna, y Angélica Herrera Lizcano y Cecilia Flores Argáez, sus directoras de Desarrollo Urbano y de Relaciones Públicas y Comunicación Social, entre otros funcionarios.
Bojórquez Zapata dice que la restauración de Anicabil se someterá a concurso y los recursos para hacer la obra se tomarán del predial y del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), entre otros fondos.
"Vale la pena rescatar nuestro patrimonio histórico cuando es para darles más servicios públicos a los meridanos", subraya.-FÉLIX UCÁN SALAZAR
Artículo original (http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0928010000$3823307&f=20080520).
Vean el progreso de la obra:
http://static1.bareka.com/photos/small/19989032.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19989032) http://static1.bareka.com/photos/small/19989204.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19989204) http://static1.bareka.com/photos/small/19989385.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19989385) http://static1.bareka.com/photos/small/19989801.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19989801)
Vean además las humanas condiciones de trabajo que tienen los guardias de Caucel:
http://static1.bareka.com/photos/small/19989619.jpg (http://www.panoramio.com/photo/19989619)
palomo
03-14-2009, 04:29 AM
Nuevamente un gusto saludarte y gracias por escribir. Mira el sábado platique con Arturo Millet presidente del Mérida FC, y me comento que aun no hay fecha para el inicio de la construcción del nuevo estadio, pero que el proyecto sigue en pie, tan es así que se analiza cambiar su sede, aun costado de la carretera al puerto de Progreso.
Sobre el caso del Morelia, no hay hasta hoy- nada en concreto. Existe interés de la directiva del Mérida FC y del Gobierno del Estado, pero aun el Morelia no toma una decisión oficial. Estaremos pendientes y de cualquier noticia buscaremos darla con prontitud.
:banana: Esto me lo dejo en mi cuenta de YouTube palomitos2000...
jm4847
03-16-2009, 03:55 AM
Muy buena noticia lo del estadio :)
Está quedando muy bien City Center. No es nada lujoso como Altabrisa o la Gran Plaza pero se ve que los realizadores sí tienen buen gusto. Hoy que fui había varios puestos móviles en los pasillos de la plaza, muy buen ambiente :)
Algunas fotos de lo nuevo:
TGI Friday's:
http://static1.bareka.com/photos/small/20085804.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20085804) http://static1.bareka.com/photos/small/20086716.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20086716)
Autozone:
http://static1.bareka.com/photos/small/20085928.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20085928)
Los Trompos:
http://static1.bareka.com/photos/small/20086034.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20086034) http://static1.bareka.com/photos/small/20086579.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20086579)
Peter Piper Pizza:
http://static1.bareka.com/photos/small/20086649.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20086649)
Noto que están construyendo algo junto a TGI's pero no sé qué es.
Poco después está el fraccionamiento privado Cocoyoles:
http://static1.bareka.com/photos/small/20086200.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20086200)
Y Algarrobos:
http://static1.bareka.com/photos/small/20086419.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20086419)
zotesuker
03-19-2009, 11:32 PM
Aqui algunos proyectos para la costa y de desarrollos para merida, saludos...
a ver si se animan a postear mas esta muy lento esto ejejeje
http://www.hassdesarrollos.com/ departamoentos en san bruno
http://www.suasi.com.mx/proyectos.html casas en benito juarez norte
lukas19
03-20-2009, 07:40 PM
Nuevo revés por el malecón
La Semarnat solicita acercar el proyecto a las casas del Playón Poniente
Medida contra la creación de lotes para especulación
PROGRESO.— La Semarnat pidió ayer al gobierno estatal que para la aprobación del nuevo Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) del “malecón internacional” se deberá acercar el proyecto al sur, a 10 metros de los predios de la zona, y prohibir el paso de todo tipo de vehículos en el lugar.
La petición fue hecha por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, cuya titular, la bióloga Guadalupe Salvador López, realizó ayer un recorrido por el Playón Poniente.
La funcionaria federal indicó que el proyecto debe acercarse más para no favorecer la creación de lotes que a futuro se presten a la especulación de terrenos y para que el Playón no sea “partido por la mitad”.
Aunque el titular de la Seduma, doctor Eduardo Batllori Sampedro, señaló que esto alejaría aún más el malecón de la playa y que afectaría los planes del gobierno estatal para las personas discapacitadas, la funcionaria federal reiteró que esto no afectará nada.
La petición fue considerada un “nuevo revés” para la administración estatal porque la Seduma pretendía construir el proyecto a 60 metros de la orilla del mar, como marca el Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio Costero.
Sin embargo, el doctor Batllori Sampedro admitió que están obligados a cumplir con esas observaciones con tal de que se apruebe el proyecto.
La bióloga Guadalupe Salvador añadió que quienes usan el playón para circular con vehículos deberán acostumbrarse a no hacerlo.— Oscar Pérez
lukas19
03-20-2009, 07:46 PM
Hace unos días pasé por la Nacoplaza y cambiaron el color del exterior, igual que el logo.
Aqui una foto
http://img10.imageshack.us/img10/5880/nacoplaza.jpg (http://img10.imageshack.us/my.php?image=nacoplaza.jpg)
lukas19
03-25-2009, 03:29 AM
Avance del Laboratorio de Salúd Pública.
http://img148.imageshack.us/img148/1/laboratorio.jpg (http://img148.imageshack.us/my.php?image=laboratorio.jpg)
jm4847
03-25-2009, 09:33 PM
Las mejoras de la calle 59, en marcha
Obras similares a las hechas en San Juan y la calle 64
El Ayuntamiento comenzó los trabajos de rescate de nuevo corredor turístico, el que va sobre la calle 59, del Parque de la Paz a Santiago.
—En forma semejante a lo hecho en San Juan y la Ermita, la nueva obra consiste en retirar los postes y cables de electricidad y de telefonía y sustituirlos por instalaciones subterráneas —indicó el director de Obras Públicas, Elgar Pech Canul.
—También reconstruir aceras, repavimentar la calle, mejorar el drenaje y el alumbrado publico y arreglar las fachadas —añadió—. También se retirarán letreros y otros elementos que afean la imagen de la zona, y se pondrá jardines en los espacios que así lo permitan.
—Esos trabajos tienen como fin embellecer el Centro Histórico, y comenzaron anteayer con la excavación de zanjas para ocultar la cablería. La tarea se realiza en la noche para no afectar el tránsito de vehículos.
Esa tarea, supervisada por el INAH, se realiza con una zanjadora mecánica que perfora el piso hasta 80 centímetros de profundidad y deja una abertura de 60 centímetros.
—Estos trabajos estarán listos en 50 días, la inversión es de $7.416,401. La obra está a cargo de la empresa Proyectos y Construcciones JC Mar.
El funcionario refirió que en el segundo semestre se hará la segunda etapa de esa obra, que consistirá en mejoras al Parque de la Paz, cuyo costado sur tendrá una avenida con camellón.
Esa instalación facilitará el cruce de estudiantes y personas que acuden a la Facultad de Odontología, el Hospital Militar, el Instituto Neuropsiquiátrico y las oficinas del Registro Público de la Propiedad, las secretarías de Seguridad y Hacienda y otras dependencias más.
En total, se invertirán unos $43 millones en ese plan.
En las siete cuadras que forman ese corredor están el Centenario, el Museo de Historia Natural, un supermercado, escuelas, un centro de investigación, cuatro hoteles, funerarias y otras empresas de servicios y comercio y oficinas privadas.
El entrevistado recordó que en el rescate de La Ermita y sus alrededores se ejercieron $43 millones y otros $23 millones más se invirtieron en el remozamiento del parque de San Juan, las fachadas que lo rodean y la calle 64 que lo une con La Ermita.
—Los trabajos de San Juan ya están listos —detalló—. Sólo falta terminar la tarea en la calle 64, que consiste en colocar de nuevo el viejo adoquín.
—Nos quedan 30 metros por avanzar, la obra ya está cerca del Arco de San Juan, que también fue remozado. Esta semana trabajadores de la CFE comenzarán a retirar postes y cables e instalar el nuevo cableado subterráneo. Esa labor llevará 15 días, de modo que la inauguración será en abril.
palomo
03-26-2009, 04:50 AM
Me encontré en una pagina una foto de este Autobús biarticulado como los que transitarán en el periférico.
Es de Colombia.
http://img204.imageshack.us/img204/5299/busbiarticuladozo3.jpg (http://img204.imageshack.us/my.php?image=busbiarticuladozo3.jpg)
Circulará transporte urbano 'de primera' en el Periférico
25 de Marzo del 2009 | 10:43
Por: Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado confirmó ayer que ya tiene listo el proyecto por el que se creará el Circuito Conurbado, que es una nueva ruta de transporte público que dará servicio en el Periférico de Mérida.
Esto permitirtá a la gente desplazarse de manera lateral y agilizar su traslado de un punto a otro de la ciudad en tan sólo 30 minutos.
Al respecto, el director de Transporte estatal, Henry Sosa Marrufo, precisó que inicialmente habrá 10 unidades circulando, cinco de cada sentido del recorrido; los autobuses tendrán aire acondicionado y acceso especial para discapacitados.
Agregó que para este nuevo servicio se construirán terminales en puntos estratégicos del Anillo Periférico "Manuel Berzunza y Berzunza", además de puentes peatonales.
Estimó que recorrer de un punto a otro la vía periférica utilizando el nuevo servicio de transporte llevará unos 30 minutos; actualmente ir de un lugar a otro, transbordando en el centro de Mérida, lleva dos horas en promedio.
Se contempla que con el nuevo servicio de pueda transportar en un inicio a 12 mil personas al día, el servicio se proporcionará hasta 15 horas al día, iniciando a las cinco de la mañana.
El funcionario expresó que previamente se realizó un estudio de movilidad, rentabilidad, demanda de servicio e interés de la población que se encuentra en la periferia y centros habitacionales que forman parte del proyecto.
"Lo que buscamos es agilizar los tiempos, descongestionar de tránsito el centro de Mérida, con una tarifa que represente menor costo, poner al servicio vehículos de accesibilidad universal, es decir, que también cuenten con una rampa para discapacitados", afirmó.
El funcionario mencionó que se concesionará el servicio, pero esto será en las próximas semanas, pues se están buscando fuentes de financiamiento.
Explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo ha pedido el proyecto para su análisis, y también les ha parecido interesante a otras empresas nacionales que quieren participar.
Inicialmente serán 10 unidades de la nueva ruta las que circularán en el cinturón de la ciudad. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir esta nota
Aldebaran
03-27-2009, 05:06 AM
En k parte de la nota dice k serian biarticulados??? y va a ir a 100 km por hora sin parar o como va a recorrer los 50 km en 30 minutos jeje, suponiendo k tuviera cuando menos 25 estaciones cada parada representaria un alto total, por lo k aunke anduviera a 100 (lo cual se supone no se puede pk el max es 90 en los carriles centrales) no podria recorrer todo el periferico en 30 minutos, minimo 45.
Siento k para k un proyecto como este funcione deberian adquirir mas unidades pa k el tiempo de espera sea corto y unir la ruta con todas las demas rutas urbanas k se acercan a periferico, osea casi todas!
Esperemos pronto se concrete :tup:
Sobre las mejoras en ese tramo del Centro Historico, k bueno! ya era necesario, esa calle tiene muchas casonas y edificios historicos del porfiriato, y ahora sin cables se va a apreciar a su maximo explendor,ayudara sin lugar a dudas a k la zona sea todavia mas atractiva para los extranjeros (Santiago es el barrio con mas expatriados)
Saludos
mariomgck
03-28-2009, 04:37 PM
Hola a todos había estado desconectado un tiempo del foro y para compensarlo pues tome una fotos de un letrero que colocan el gobierno por todos lados de como va a quedar el puente de Ingeniera que las vean aquí se las dejo.
http://lh5.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_z2BPI9I/AAAAAAAAAEI/-JPvsJnUU1U/s640/imagen1.jpg
http://lh3.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_0oheShI/AAAAAAAAAEQ/gTQxr6Jcmro/s640/imagen2.jpg
http://lh6.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_0_pwGPI/AAAAAAAAAEY/ByDZku819Io/s640/imagen3.jpg
http://lh6.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_1AGbzzI/AAAAAAAAAEg/WBtgW1PVG9o/s640/imagen4.jpg
Por cierto en los bajos del ayuntamiento tienen puesto en una televisión el vídeo de Animaya y pues me tome la molestia de preguntar en la secretaria de comunicación social sobre la manera de obtener el vídeo, ellos me comentaron que los diseñadores no han liberado el vídeo, ya saben por toda las marañas de derechos de autor, pero muy amablemente me proporcionaron los correos electrónicos de las personas responsables del vídeo en la secretaria de responsabilidad social estos son raquel.tun@merida.gob.mx y amada.castanon@merida.gob.mx, a través de ellas podemos solicitar el vídeo enviando los motivos por los cuales se desea tener el vídeo, ya saben todas esas formalidades.
El caso es que platique sobre el foro ahi en la secretaría y les intereso mucho que hayan personas motivadas ha difundir los proyectos que van mejorando a yucatán todo sin fines de lucro. Así que ya saben saturemos esos correos y logremos darnos a conocer a mas personas y nuestro foro se siga enriquesiendo. Nos vemos ya luego me platican sus opinionesv:notacrook:
jm4847
03-28-2009, 05:27 PM
Hola están geniales esas fotos justo como lo imaginaba ¿Dónde las conseguiste? :)
Planean un circuito carretero en el litoral
Impulsa la obra la Coordinación para el Desarrollo Costero
El Ejecutivo estatal anunció ayer la creación y modernización de un circuito carretero costero, que uniría varios puntos del litoral yucateco.
—Se esta haciendo un estudio porque hay zonas de humedales donde no se puede pasar, por lo que se están buscando lugares alternos para hacer la carretera —informó Víctor Cervera Hernández, titular de la Coordinación para el Desarrollo Costero de Yucatán (Codecy).
El funcionario explicó que se utilizarían partes de carretera ya existentes, las cuales se ampliarían y se unirían para hacer un solo circuito.
Añadió que no sería una carretera panorámica, ya que algunos tramos se alejarían de la costa, para no afectar negativamente al medio ambiente.
Cervera Hernández comentó que los estudios indican que en algunos tramos se requeriría la utilización de pilotes para la construcción de una parte elevada de la carretera, lo que tendría un costo alto, ante lo cual el gobierno está analizando otras opciones.
Añadió que el proyecto estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, aunque tendría una intervención importante el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Zona Costera de Yucatán, que ayer se instaló formalmente en un evento realizado en Palacio de Gobierno, presidido por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
El consejo, que funcionará de forma permanente con mesas de trabajo, está compuesto por funcionarios, empresarios y gente de la sociedad civil.— R.G.H.
palomo
03-29-2009, 03:12 AM
Hola a todos había estado desconectado un tiempo del foro y para compensarlo pues tome una fotos de un letrero que colocan el gobierno por todos lados de como va a quedar el puente de Ingeniera que las vean aquí se las dejo.
http://lh5.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_z2BPI9I/AAAAAAAAAEI/-JPvsJnUU1U/s640/imagen1.jpg
http://lh3.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_0oheShI/AAAAAAAAAEQ/gTQxr6Jcmro/s640/imagen2.jpg
http://lh6.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_0_pwGPI/AAAAAAAAAEY/ByDZku819Io/s640/imagen3.jpg
http://lh6.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_1AGbzzI/AAAAAAAAAEg/WBtgW1PVG9o/s640/imagen4.jpg
Por cierto en los bajos del ayuntamiento tienen puesto en una televisión el vídeo de Animaya y pues me tome la molestia de preguntar en la secretaria de comunicación social sobre la manera de obtener el vídeo, ellos me comentaron que los diseñadores no han liberado el vídeo, ya saben por toda las marañas de derechos de autor, pero muy amablemente me proporcionaron los correos electrónicos de las personas responsables del vídeo en la secretaria de responsabilidad social estos son raquel.tun@merida.gob.mx y amada.castanon@merida.gob.mx, a través de ellas podemos solicitar el vídeo enviando los motivos por los cuales se desea tener el vídeo, ya saben todas esas formalidades.
El caso es que platique sobre el foro ahi en la secretaría y les intereso mucho que hayan personas motivadas ha difundir los proyectos que van mejorando a yucatán todo sin fines de lucro. Así que ya saben saturemos esos correos y logremos darnos a conocer a mas personas y nuestro foro se siga enriquesiendo. Nos vemos ya luego me platican sus opinionesv:notacrook:
Aprovechando esto!!! Tengo una idea que desde hace tiempo vengo pensando y que muy pronto la presentare con lujos de detalles...Esta es que formemos una asociacion que apoye mediante esta pagina y el ssc el cento historico y el pro de la ciudad....Y pues estaria genial que entre todos le pongmos un nombre, etc etc...
Hay una idea en SSC llamada SIDEMA A.C.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=590275
L@nce
03-29-2009, 07:23 PM
Navegando por las páginas del Diario de Yucatán, me econtré esta nota:
Ya dan algunos datos interesantes sobre el dichoso tren.
--------------------------------------------------------------------------
Consideran factible un plan del tren peninsular
La ven como una “obra importante y viable” en la región
En el marco de la Segunda Reunión Regional de Infraestructura, ayer al mediodía, el doctor Aaron Dychter Poltolareck, ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recalcó que pese a las críticas de sus opositores, el proyecto de un ferrocarril que conecte diversos puntos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es plenamente factible y no sólo una idea.
En la conferencia que sustentó en el salón Progreso del Centro de Convenciones Siglo XXI, ante poco más de 500 personas que mostraron interés en el proyecto que surgió en la campaña a la gubernatura, el visitante sostuvo que el tren es una “obra importante y viable” para el desarrollo de la región Sureste.
Dycther Poltolareck, consultor y asesor en materia de proyectos de infraestructura, transporte y energía, informó que está en su etapa final la primera fase del proyecto.
“En esta etapa se han invertido entre seis y ocho meses de estudios de factibilidad, premisas de éxito, toma de decisiones y estrategias”.
El tramo inicial, indicó, abarcaría Mérida y se dirigiría a Chichén Itzá-Valladolid-Riviera Maya: “Ese tramo cuenta con 162 kilómetros de líneas ferroviarias; faltaría 111 kilómetros de líneas nuevas para llegar al corazón de la Riviera Maya”.
—Este tren llevaría una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Se recomienda usar, en su primera etapa, combustible diésel o biodiésel, aunque a futuro podría utilizar la electricidad.
—Como parte de los beneficios que traerá el tramo de Mérida a Valladolid pasando por Chichén Itzá estaría la reestructuración del transporte urbano y mejorar la imagen urbana en la zona metropolitana de Mérida.
—Otro de los beneficios de ese proyecto será la cantidad de pasajeros que usarían el nuevo ferrocarril, pues con base en una encuesta por las zonas donde pasaría, se logró calcular que más de ocho mil personas abordarían diariamente este medio de transporte —aseguró.
Al hablar de las tarifas, dijo que serán de tres tipos: una para el servicio regular, “se piensa, especialmente, en los trabajadores que laboran en los diversos municipios del Estado”; otra sería para el turista que se traslade de un punto a otro, y la última pensando en un paquete turístico peninsular.
—La inversión en este proyecto, de acuerdo con los planes iniciales, requiere de aproximadamente $8,000 millones. Para esa cantidad se necesita aportación de los gobiernos federal y de Yucatán así como de la iniciativa privada —indicó.
Al finalizar su explicación, el asesor en materia de infraestructura señaló que el proyecto del tren peninsular es viable técnicamente y disminuirá la brecha de marginalidad entre Yucatán y Quintana Roo.
—Y va a generar ingresos adicionales con el aumento del turismo —agregó.
“Este proyecto que nació de una idea, no negamos que es complejo, pero presenta todas las características de factibilidad y beneficiará a Yucatán y no tendrá precedentes”.
Después de esa conferencia, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, clausuró la Segunda Reunión Regional de Infraestructura.— Wílliam Casanova Vázquez
Ahora ya sabemos que no es un tren bala, ya que éstos (los mas antiguos, años 60's) alcanzan una velocidad de 200km/h y éste solo llega a 160km/h, sin embargo, seguramente si será un importante avance para el desarrollo económico y turístico de la región :notacrook:
L@nce
03-29-2009, 07:40 PM
Promoción en Miami
Progreso se uniría a la Ruta del Golfo de una firma naviera
En reciente feria naviera celebrada en Miami, Florida, el puerto de Progreso recibió fuerte promoción entre las empresas de cruceros más importantes en el mundo, destacando sus ventajas para la atención de pasajeros, como servicios, sitios de interés, áreas de recreo y los tours que se ofertan.
En el Sea Trade Cruise Shipping Miami 2009, del lunes 16 al jueves 19 pasados, representantes de la Secretaría de Fomento Turístico estatal y de la Administradora Integral Portuaria (API) de Progreso se reunieron con directivos de las navieras, para plantear proyectos que den beneficios al Estado.
En reunión con el representante legal de la Carnival en México se trataron temas como el dragado en Progreso y el Crew Club, para contar con un sitio al servicio de los tripulantes.
Con esta misma naviera se trataron los avances de la proyectada Ruta del Golfo, que empezaría a funcionar en 2010.
En esta ruta, cruceros de la firma Carnival saldrían de muelles de Galveston, Texas; Nueva Orléans, Luisiana, y Mobile, Alabama, tocando los puertos mexicanos de Dos Bocas, Tabasco; Tampico, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz, y Progreso, Yucatán.
Progreso cuenta con ventajas que lo colocan como uno de los favoritos para integrarse a la Ruta del Golfo, ya que es el único de esa zona que tiene las instalaciones adecuadas para la recepción de cruceros.
De integrarse Progreso a la ruta del Golfo aumentará la presencia de la Carnival en el puerto, ya que llegarán sus embarcaciones tanto por la Ruta del Caribe como por el Golfo.
En el evento también se planteó el interés de unir a Progreso con Houston, Texas, y Tampa, Florida, a través de un ferry, proyecto al que le darán seguimiento tanto la Secretaría de Fomento Turístico como la API. También hubo pláticas con la línea aérea Spirit sobre la posibilidad de la llegada a Yucatán de esa aerolínea de bajo costo.
:banana: Ya tenemos proyectos en tierra, mar y aire (literalmente :haha: )
lordyuca
03-29-2009, 08:24 PM
es mi primer post por aqui, pero he seguido el thread desde hace un par de añitos...
me encanta leer y ver lo que se está construyendo.
decidí participar, porque tengo una duda muy grande y posiblemente puedan ayudarme. ¿alguien sabe si se pueden conseguir fotos aereas ACTUALIZADAS del fracc. Las Américas, el que está camino a Dzitya?
las del google earth muestran apenas la limpieza del terreno para la 1a etapa. es de 2005 o 2006.
gracias de antemano por la ayuda, y gracias por el foro tan chido que han hecho.
Saludos.
GC
jm4847
03-30-2009, 02:54 AM
lodryuca Yahoo! Mapas muestra imágenes un poco más actualizadas de esa zona que Google. También muestra los delineamientos de Altabrisa. Extrañamente el resto del mapa es mucho más antiguo.
Yucatecan
03-30-2009, 07:13 AM
es mi primer post por aqui, pero he seguido el thread desde hace un par de añitos...
me encanta leer y ver lo que se está construyendo.
decidí participar, porque tengo una duda muy grande y posiblemente puedan ayudarme. ¿alguien sabe si se pueden conseguir fotos aereas ACTUALIZADAS del fracc. Las Américas, el que está camino a Dzitya?
las del google earth muestran apenas la limpieza del terreno para la 1a etapa. es de 2005 o 2006.
gracias de antemano por la ayuda, y gracias por el foro tan chido que han hecho.
Saludos.
GC
hay un thread en skyscrapercity sobre fotos aereas de Mérida y ahi vienen unas de las americas, de un anuncio, no se ven muy bien pero si existen,
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=623470
lordyuca
03-30-2009, 07:25 PM
ya vi el foro de fotos aereas. ahi hay una foto del fracc. las américas de cuando todavía no terminaban la 3ra etapa, ahorita ya acabaron esa etapa y estan a medios chiles de la 4ta. pero si, es justo lo que necesitaba.
la foto de yahoo maps es la misma de google earth... es la de inicios de la primera etapa. :(
gracias!!!
GC
jm4847
03-31-2009, 09:21 AM
¿Oye y la cuarta etapa ya está en este mapa?
http://img12.imageshack.us/img12/299/fraccionamientolasameriob1.jpg (http://img12.imageshack.us/my.php?image=fraccionamientolasameriob1.jpg)
Hay diferencia entre Google y Yahoo! pero tienes que hacerle zoom:
http://img144.imageshack.us/img144/2919/lasamericasgoogle.jpg (http://img144.imageshack.us/my.php?image=lasamericasgoogle.jpg)
http://img3.imageshack.us/img3/4260/lasamericasyahoo.png (http://img3.imageshack.us/my.php?image=lasamericasyahoo.png)
Me gusta la idea de Palomo :)
Aldebaran
04-01-2009, 02:07 AM
d poca maiz las fotos aereas, ya tenemos una buena coleccion entre todos :tup:
________
Las Americas es enorme, es un poco mas pequeño k fco d Montejo si no me equivoco, pero en Las Americas no hicieron muchos modelos, casi todas las casas estan igualitas, otra cosa buena d Las Americas es k tiene drenaje con planta d tratamiento y cableado subterraneo en casi todas sus vialidades, eso kiere decir k en un futuro podria ser mas verde y haber mas arboles en estos rumbos (espero k siembren muchos mas) ya k no van a tener k starlos cortando x la CFE...
Hablando d esa zona, esta confirmado k ya NO van a hacer los 8 edificios d 8 pisos en Residencial Xcanatun ya k los "vecinos" k kieren construir un fracc. a lado no les gusto mucho la idea, segun esto pk se "iba a depreciar el valor y la plusvalia de su nuevo fracc" la justificacion: la ventilacion... realmente se me hace estupido pero asi lo ven.. no se pk? k acaso no era mas facil, simplemente diseñar edificios k permitieran , e incluso dirijieran la ventilacion??? no tiene nada d ciencia y se pudo haber dado un poco d sombra y mayor ventilacion
Saludos..
jm4847
04-01-2009, 11:16 AM
Posteado por Palomo en ssc:
Le devuelven la belleza
El Ayuntamiento “revive” Anicabil con fuerte inversión
En un esfuerzo que el alcalde César Bojórquez Zapata calificó de “sin precedentes”, el Ayuntamiento trajo del pasado la belleza arquitectónica de la ex hacienda Anicabil, mediante un prolongado y meticuloso trabajo de rescate e inversión de 10.2 millones de pesos.
Esa labor también condujo al rescate de conocimientos históricos sobre la función de esas heredades, aumentó el patrimonio cultural de Mérida, amplió el atractivo turístico local y equipó con un singular espacio de recreo para Ciudad Caucel y sus alrededores.
Desde el día de la inauguración de ese lugar, el viernes pasado, las familias que buscan recreo y descanso en Anicabil son animadas a conocer y apreciar más el pasado meridano.
Anicabil (lugar de bejucos) fue primero un asentamiento maya y después una hacienda prehenequenera del siglo XVIII.
Es de los pocos vestigios de arquitectura civil rural de la Colonia. Su belleza se aprecia mejor en las noches, cuando sus arcos, pórticos, veleta, andadores y escaleras de piedra resaltan con una iluminación especial.
El sitio, que hace ocho meses estaba en ruinas y a punto de perderse para siempre, consta de una casona que se eleva sobre un terraplén y a la cual se adosó un corredor de madera, tejas y piedra. También un tanque de agua —ahora es piscina— con riego por gravedad, noria con veleta, auditorio, juegos infantiles, un arco y un portal de acceso.
El antiguo huerto está seccionado ahora en conjuntos de jardines serpenteados por andadores, 80 bancas de madera y 41 lámparas. El lugar tiene internet inalámbrico, estacionamiento, sanitarios y una albarrada y barda perimetrales.
La casa principal servirá para albergar oficinas públicas, a fin de dar servicio a fraccionamientos de Ciudad Caucel, como La Herradura, que está contiguo a ese sitio. El resto de los espacios es para el recreo y la convivencia vecinal y familiar.
En el rescate, supervisado por el INAH, contribuyeron la Universidad Autónoma de Yucatán y el Centro de Investigación Científica de Yucatán. Este último ayudó a la conservación de viejos árboles y especies vegetales que ya no son comunes en las zonas urbanas.
En su discurso de inauguración de esa obra, el alcalde César Bojórquez dijo que “esos trabajos demuestran que mi compromiso es servir y, sobre todo, rescatar la identidad yucateca”.— Hansel Vargas Aguilar
Restauracion de la hacienda anicabil
http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/anicabil/imgs/pic010.jpg
http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/anicabil/imgs/pic008_.jpg
http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/anicabil/imgs/pic005_.jpg
http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/anicabil/imgs/pic008.jpg
http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/anicabil/imgs/pic005.jpg
http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/anicabil/imgs/pic006_.jpg
http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/anicabil/imgs/pic006.jpg
http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/anicabil/imgs/pic002.jpg
http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/anicabil/imgs/pic003.jpg
http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/anicabil/imgs/pic004.jpg
La hacienda se encuentra exactamente en la calle 59 x 54 y 52 de Ciudad Caucel.
Yolose
04-01-2009, 06:55 PM
Alguien Sabe que estan Construyendo en la Prolog. Montejo exactamente del Rest. BUDA WOK y TGI FRIDAY'S? Hoy pase y ya tienen avanzado lo que seria la fachada pero quien sabe de que.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Escuche recientemente decir a Raul Barroso dueño del Rest. A LA VIBORA DE LA MAR que fueron a comer unos empresarios que planean abrir un nuevo Rest. de comida Rapida (franquicia de HAMBURGUESAS) pero no aclaro a cual se refieren.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Saludos a todos!!!!!
palomo
04-04-2009, 12:28 AM
Hola! La noticia de Hoy:
Adios Dorians y Bienvenido Sears en Plaza las Americas, mañana sera inagurada esta tienda con lo que este almacen sera el 4to en la Ciudad.
Tambien les informo que en la plaza se llevo la remodelacion del cine hace tiempo y ahora del McDonald, esperemos que a la plaza le den su manita de Gato aprovechando su nueva tienda ancla.
jm4847
04-04-2009, 07:05 PM
Aunque ya tiene dos meses que se inauguró no he visto muchas fotos del puente de Yucalpetén, así que ayer tomé unas jeje
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/20774002.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20774002)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/20774054.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20774054)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/20774228.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20774228)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/20774324.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20774324)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/20774621.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20774621)
Por cierto cuando volvía en autobús vi una legión de policías yendo para Progreso. Fue impresionante.
CharlyCUNMEX
04-04-2009, 10:01 PM
Hola! La noticia de Hoy:
Adios Dorians y Bienvenido Sears en Plaza las Americas, mañana sera inagurada esta tienda con lo que este almacen sera el 4to en la Ciudad.
Tambien les informo que en la plaza se llevo la remodelacion del cine hace tiempo y ahora del McDonald, esperemos que a la plaza le den su manita de Gato aprovechando su nueva tienda ancla.
Wow :previous:
Creo que Mérida es de las pocas ciudades medias que cuenta con cuatro Sears, creo que se nota que esa marca esta muy posicionada en la ciudad; ahora falta ver, que de seguro en un par de años más habrá otro Liverpool, y por que no? el tan ansiado Palacio de Hierro...algún día, no nos preocupemos, que llegará.:yes:
Por lo que veo, por lo menos en Mérida Sears ya le esta pisando los talones a Chapur, ahi deberían expandirse tambien en alguna Plaza, como lo decidieron hacer aquí en Cancún, de hecho Malecón Américas (la parte comercial) ya va muy adelantado, de seguro en el tercer trimestre o a principios del cuarto trimestre de este año abren tanto Chapur como el otro Liverpool.:banana:
jm4847
04-05-2009, 01:10 AM
Si hacen otro Liverpool lo más probable es que esté en Altabrisa. Ojalá algún día lo hagan.
mariomgck
04-05-2009, 01:26 AM
Es interesante que se habrá el cuarto sears aquí en nuestra ciudad, si quitamos a las ciudades importantes del país que son Guadalajara, Monterrey y la zona metropolitana de mexico y si vemos por ciudades y no por estados, merida tiene más sears que cualquier otra ciudad, pues me puse a contar los sears que aparecen http://www.sears.com.mx/SearsSite/directory.aspx?Zona=N y viendo en http://es.wikipedia.org/wiki/Sears_Roebuck_(M%C3%A9xico).
Así que yo puedo asegurar que mérida es la cuarta ciudad más importante del país, viendola desde el punto de vista comercial, pues para mí es la más importante por su calidad de vida, la cultura que tenemos,por su tranquilidad y seguridad.:cool:
palomo
04-05-2009, 02:41 AM
Nooo el liverpool no quiero que este en altabrisa, yo lo prefiero dentro de 6 años en un centro comercial con palacio y livepool en una para hacerla mas exclusiva!
Y sobre Merida, no un liverpool o sears le da un status lo hablamos hace tiempo, comercialmente la pondria entre la 5ta o 6ta de Mexico.
HOY INAGURAN PETER PIPER PIZZA!
goblin king
04-05-2009, 05:13 AM
Personalmente prefiero mil veces más Chapur que Sears, preferiría otro Chapur y por qué no, expandir Chapur a más ciudades.
Esta ciudad, como sede de una importante tienda departamental con presencia en diversas ciudades (con el potencial que Chapur representa), comercialmente tendría mayor importancia que no ser mas que una sede de muchas sucursales de una trasnacional.
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.