Yolose
04-05-2009, 08:17 PM
Lo mejor de Chapur Goblin es su restaurante (Norte) ya que si hablamos de calidad en marcas de ropa pues ahora si creo que sears le lleva la delantera. Ejemplos: Chapur vende Lee, Carven (?) Tedd lapidus, Chaps, Yale, David Black (marca chapur) Soul & Blues entre otras, lo Unico rescatable es KENNETH COLE, DIESEL, SCAPPINO, LEVIS, DOCKER'S Y NAUTICA.
Ahora bien y lo comente en un post antiguo Chapur era otra tienda hace menos de un año cuando manejaba las marcas ADOLFO DOMINGUEZ, MOSCHINO, ICEBERG, D&G, HUGO BOSS ETC.
Sears de la GP. Maneja las mismas marcas (me refiero a las rescatables de chapur) pero tiene 7forallmankind, True Religion, Rock & Republic, Diesel Italy, Ed Hardy entre otras.
Definitivamente la MEJOR por mucho es LIVERPOOL
PD. Esta es mi humilde opinion ya que soy un comprador compulsivo de ropa y me gustan las marcas.
Yolose
04-05-2009, 08:38 PM
De los promotores de "Privada San Angel" http://www.digosa.com/sanangel/index3.html Nace una Placita comercial que se llamara Plaza el Encanto ubicado enfrente de lo que fue el "Rest. EL Paisano" segun esta planeado deben inaugurar este mismo 2009.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Llega a MERIDA y en el City Center el "Cafe Punta del Cielo" una franquicia mas en nuestra ciudad.
http://www.puntadelcielo.com.mx/
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
chuca80
04-06-2009, 03:47 AM
no tengo mucho tiempo para leerlos como me gustaria, y ojala q se realize la plaza kukulcan que aun esta en propuesta.
alguno de ustedes es fan d arjona? va a llegar en mayo y me encantaria saber donde comprar el boleto ya d una vez. llegara al iturralde
alguien sabe donde conseguirlo? con q empresa o donde puedo investigar..
palomo
04-06-2009, 04:16 AM
Los centros comerciales de MRP
........................"Estamos por arrancar el proyecto de Texcoco, una plaza de gran escala regional construido en un espacio de más de cien mil metros cuadrados que incluirá tiendas con Sam´s Club, Wal-Mart Supercenter, Suburbia, Cinépolis y trae como plan general más de 120 tiendas. La fase uno de este centro comercial sería inaugurada durante este 2009", anota el Vicepresidente Ejecutivo de Mexico Retail Properties, Carlos Real.
MRP trae en su plan de desarrollo más de cuarenta proyectos en todo el país y que son centros comerciales de diferente escala. Sin embargo, cabe resaltar que de esta cantidad hay 25 proyectos cada uno con una inversión cercana a los 12 millones de dólares, además de poder invertir en proyectos de mayor escala montos de entre 30 y 40 millones de dólares.
Dice Carlos Real: "Traemos un plan de expansión en donde buscamos consolidarnos en la zona centro y del Golfo de México. Por ahora, hemos empezado este crecimiento con los centros comerciales que ya desarrollamos en las ciudades de Tulancingo, Pachuca, Poza Rica y Coatzacoalcos, y queremos completar esta ruta, con plazas en Xalapa, Veracruz, Tuxpan y acabar de dar la vuelta a lo que sería la expansión hacia otros estados como Campeche, Mérida y Quintana Roo".
También, cabe resaltar que en Mexico Retail Properties hay un análisis sobre la concepción de otros centros comerciales en el Estado de México y en Tlaxcala..............................
Aqui la nota completa:
http://inmobiliare.com/index.php?opt...9&limitstart=1
Esta desarrolladora maneja los Malls Patio: http://www.mrp.com.mx/
Fishman
04-06-2009, 08:20 PM
Antier que di mi vuelta al Gran Chapur pude observar el avance del segundo piso, como veran ya va bastante avanzado, he aqui algunas fotos del avance:
http://img17.imageshack.us/img17/3558/imagen197r.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/4688/imagen192.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/2632/imagen191.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/9774/imagen190.jpg
Sorry por la calidad de las fotos, solo tenia en ese momento mi camara de mi celular.
saludos!!
jm4847
04-07-2009, 01:49 AM
Yosole tiene razón Liverpool es la mejor para ropa :)
Y esa privada está apartadísima cómo se ve que quieren alejarse jaja
Lento pero seguro sigue consolidándose City Center :)
chuca80 no hay otra referencia a la construcción de la Plaza Kukulkán en Mérida fuera de este hilo. Para mí que era sólo un rumor jeje
El antes y ahora de Plaza Las Américas:
http://static1.bareka.com/photos/medium/16696301.jpg (http://www.panoramio.com/photo/16696301)
http://static1.bareka.com/photos/medium/20890455.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20890455)
http://static1.bareka.com/photos/medium/16696144.jpg (http://www.panoramio.com/photo/16696144)
http://static1.bareka.com/photos/medium/20890615.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20890615)
qroosur
04-07-2009, 04:49 PM
:previous: 4 Sears? demasiados no? pero parece que pegan muy bien alla, de echo aca en Chetumal hay quienes piensan que es yucateca, bueno aca les dejo una noticia respecto al tren rapido
Trae Corea su tren rápido
07 de Abril del 2009 | 09:11
Por: Emmanuel Ruiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios y representantes del Gobierno coreano llegaron ayer a Mérida para presentar al Gobierno del Estado un anteproyecto de construcción y operación del tren rápido, el cual funcionaría en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
De visita a la capital yucateca Halim Kin y Hyung-Cheul Jung, representante empresarial y del Gobierno coreano, respectivamente, hablaron sobre la fusión de dos grandes corporativos de tecnología oriental para ofrecer los servicios de construcción, manufactura y operación del tren rápido de Mérida.
Hoy a las 09:30 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”, mostrarán videos, diapositivas y documentos con los datos técnicos de la construcción de este innovador medio de transporte, que de realizarse, sería el primero en su categoría en México.
Cabe señalar que Corea posee actualmente el tren más rápido del mundo, que alcanza velocidades de hasta 450 kilómetros por hora.
Destacaron que la construcción del tren rápido sería un detonante para el turismo a nivel peninsular pues los tiempos de traslado y costos de transportación se reducirían considerablemente.
Una de las ventajas del proyecto que presentarán al Gobierno estatal es que ofrecen alta tecnología de fabricación y un costo de operación inferior al que tienen otros países como Francia.
Hyung-Cheul Jung, director de desarrollo de proyectos del Gobierno de Corea, aseguró que tiene una preautorización de crédito del Banco Central de Corea para cubrir los costos de fabricación del tren rápido, por lo que el desembolso que realizaría la administración yucateca sería menor y en referencia al pago de las tierras por donde pasaría el tren.
Recordó que el interés de Corea por Yucatán tiene su origen desde la migración de coreanos durante la época del henequén, y con la cristalización del hospital de la Amistad Corea-México, la construcción de plantas productoras de paneles solares, la creación de albergues infantiles y el actual proyecto de comunicación muestran su agradecimiento al Estado.
:previous: Parece muy buena propuesta ¿no?, me sorprende igual la tecnologia que manejan estos cuates, dice la nota que alla tienen uno que alcanza hasta 450 km/h ¡No mamen! eso es velocidad.
palomo
04-07-2009, 11:36 PM
ESTA CREO QUE ES LA NOTICIA QUE PODRIAMOS DECIR QUE ES LA MAS CRISTALIZADA DEL DICHO PROYECTO. Miren yo creo que el tren sera como el estadio, el gobierno dara los terrenos y todo pero empresarios del sector privado lo financiaran. Esperemos ver que sucede pero repito esta es la noticia mas importante que tenemos de este proyecto.
jm4847
04-08-2009, 08:12 PM
A mí me ha sido de mucha utilidad el SIG pero con esto podría ser mejor que Google Earth ya que estarían actualizadas las imágenes.
Mapa fotográfico de Mérida
Nueva herramienta para determinar los valores catastrales
A dos años del lanzamiento del Sistema de Información Geográfica (SIG), el Catastro Municipal ofrecerá en breve un nuevo mapa fotográfico del territorio meridano de gran precisión, que colocará al municipio a la vanguardia en el país.
Será un mapa de Mérida y sus comisarías, compuesto de más de tres mil fotografías aéreas que tomó en un vuelo fotogramétrico una empresa con sede en Guadalajara, Jalisco.
Este nuevo mapa digital servirá, entre otras cosas, para tener un plano certero de la ciudad, regularizar la planeación urbana y checar, predio por predio, sus superficies para actualizar el plano catastral.
Heide Zetina Rodríguez, director de Catastro Municipal, señaló que esta nueva herramienta tecnológica colocará a la capital yucateca como una de las primeras ciudades del país en contar con datos e infraestructura precisa para tener un sistema catastral modernizado.
Inventario real “Este nuevo mapa de la ciudad será de gran utilidad porque tendremos un inventario real de la infraestructura que hay en toda la ciudad y sus comisarías. Es tan preciso que podremos ver y medir la ubicación de cada poste o paso peatonal sin necesidad de mandar a una cuadrilla para supervisar la zona, y eso nos permitirá tener ahorros considerables”, indicó.
Como ejemplo, dijo que en el caso de la llegada de inversiones el Ayuntamiento podrá facilitar información geográfica precisa tanto a los inversionistas como a los arquitectos.
Otro punto a favor es que desde el aire se podrán observar las construcciones no autorizadas y la invasión de terrenos.
“La calidad de la fotografía nos permitirá tener un margen de error de 10 centímetros, que es nada a lo que tenemos ahora”.
Este tipo de fotografía aérea es de una gran calidad en comparación con la satelital que utiliza actualmente la Comuna.
“La fotografía satelital no es tan clara y precisa, el satélite registra siempre nubosidad y te impide hacer mediciones precisas. En cambio este tipo de fotografía se realiza en un vuelo a 500 metros, lo que te permite una gran calidad”.
Este nuevo mapa, indicó, servirá para cruzar información con el SIG, que es una herramienta cuyo objetivo fundamental son la administración, modelado y análisis de información espacial. La escala de la fotografía será de 1:4000.
Otra ventaja de esta nueva herramienta es que se fotografiará la zona conurbada y las 47 comisarías. También se dará certeza jurídica a cada propietario, por saber exactamente las medidas de la propiedad en turno.
“Actualmente calculamos que un 15% de los predios no manifiestan su área real. Con la modernización catastral podremos eliminar este rango negativo”, mencionó.
Datos proporcionados señalan que en Mérida hay cerca de 300,000 predios y en el área metropolitana y comisarías se calculan unos 60,000.
Zonas conurbadas “Con este nuevo mapa también se podrá delimitar la zona metropolitana de Mérida con certeza y precisión, para acabar con el problema limítrofe que se ha dado desde siempre con otros municipios”.
“También se tendrá el mapa aéreo de las comisarías, en fin, se pueden dar muchos usos a este recurso tecnológico”.
Se calcula que esta nueva cartografía estará lista en dos meses y estará disponible para todo el público a través del SIG.— José Luis Chávez Valle
Más luz para el periférico
Se iluminaron 13 km en ambos lados de esa vía en total
Anoche se inauguró la segunda etapa del alumbrado en el Anillo Périferico que comprende un total de 6.5 kilómetros de esa vía, en la cual se invirtieron $18,000.
Apenas en marzo pasado, se estrenó la iluminación de una primera etapa del Periférico ubicada en la zona oriente de esa carretera, desde la entrada a Mulchechén hasta la planta de una empresa refresquera, en la colonia Melchor Ocampo.
La nueva etapa que se inauguró ayer comprende del paso a desnivel de la calle 42 Sur hasta el puente de la salida a la carretera Mérida-Campeche.
En total se iluminaron 13 kilómetros del Periférico, en ambos cuerpos de la vía.
Esa obra se realiza con recursos del gobierno federal.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, señaló que están muy cerca de la meta de iluminar 100 kilómetros, para lo cual faltan tres sectores por inaugurar y poner en funcionamiento.
—Esta obra le va a cambiar el rostro a la ciudad, en ella se han cuidado aspectos técnicos que hace de Mérida una ciudad única en América Latina —aseguró el secretario.
Torres Rivas recordó que las luminarias instaladas en el Periférico ahorran un 65% de energía, además de que están diseñadas para tener mayor duración y para resistir el embate de fenómenos naturales como los huracanes.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, por su parte, dijo que es prioridad del gobierno que encabeza invertir en cada rincón de la entidad.
—Verles contentos al inaugurar esta obra me redobla las fuerzas y me dan más ganas de seguirles atendiendo —afirmó la mandataria a vecinos del rumbo.— Roberto García Hidalgo.
goblin king
04-09-2009, 03:38 AM
Exelente noticia la del tren rápido, pero con respecto al tren urbano no se han tenido nuevas noticias??
Personalmente soy todo menos un comprador compulsivo. Pero a lo que me refiero con las tiendas departamentales es que para concebir o no a Mérida como una de las ciudades más importantes comercialmente hablando, no basta con conformarse con tener mayor presencia de sucursales de una tienda como Sears que al fin y al cabo hay por todos lados y aunque maneja varias marcas reconocidas, hay mejores en México.
Considero que sería mejor impulsar el crecimiento de Chapur, posicionarla como una empresa líder que compita no con sears, sino con Liverpool o aún El Palacio de Hierro y entonces, sí tendría Mérida una mayor importancia comercial al posicionarse como sede de una gran empresa en vez de solo tener muchas sucursales de sears.... espero explicarme.
CharlyCUNMEX
04-09-2009, 08:16 AM
Exelente noticia la del tren rápido, pero con respecto al tren urbano no se han tenido nuevas noticias??
Personalmente soy todo menos un comprador compulsivo. Pero a lo que me refiero con las tiendas departamentales es que para concebir o no a Mérida como una de las ciudades más importantes comercialmente hablando, no basta con conformarse con tener mayor presencia de sucursales de una tienda como Sears que al fin y al cabo hay por todos lados y aunque maneja varias marcas reconocidas, hay mejores en México.
Considero que sería mejor impulsar el crecimiento de Chapur, posicionarla como una empresa líder que compita no con sears, sino con Liverpool o aún El Palacio de Hierro y entonces, sí tendría Mérida una mayor importancia comercial al posicionarse como sede de una gran empresa en vez de solo tener muchas sucursales de sears.... espero explicarme.
Pues como comentaba hace tiempo, aquí en Cancún Chapur va a entrar por la puerta grande, en uno de los centros comerciales más importantes y lujosos, Malecón Americas, que junto con Plaza Las Américas creo que va a ser una de las plazas más grandes del país, y como consecuencia Chapur no creo que se quede atrás y va a presentar una de sus mejores tiendas, además, va a tener como competencia directa (justo a unos pocos metros) a Liverpool.
Creo que aquí es donde presente la cadena su "joya", y me da mucho gusto que esta cadena Yucateca se establezca también por estos lares, esperemos que en corto o mediano plazo se expanda a otras localidades de la península o del sureste. (Hasta podría ser en Altabrisa de Villahermosa, jeje - sólo es un sueño guajiro), al igual que posicionarse aún más en Mérida, por que la competencia viene fuerte.
Además, esta familia (y allegados) veo que no escatiman en gastos, conociendo cómo son los hoteles Palace Resorts, veo que siempre les gusta imponer buen gusto y calidad a sus proyectos. :yes:
Salud2
Aldebaran
04-12-2009, 11:21 PM
gastos?? ja.... mientras mas "gastos" , mejor, asi funciona ese tipo de negocios jojo.. se de buenas fuentes k el Chapur Norte siempre ha estado en numeros rojos, osea gastan mas d lo k venden..
la noticia del tren me parece excelente, los asiaticos son a los k menos duro les esta pegando la crisis y k bueno k tengan sus rasgados ojos en nosotros.. concuerdo con k esta es probablemente la noticia mas relevente k haya salido al respecto..
Con respecto a la iluminacion en Periferico, esta quedando excelente :tup: el tipo de luz, y la cantidad de luxes son perfectas, yo k no veo bien d noche puedo afirmar k periferico se ve mejor iluminado k cualquier otra vialidad en la ciudad, y la cimentacion que le estan haciendo a cada uno de los postes es de buen tamaño y profundidad, mucho mayor que el de cualquier otro poste de luz urbano k haya visto.
Saludos
palomo
04-13-2009, 03:54 AM
Adaptan proyecto de inversión del tren rápido peninsular
SIPSE-Novedades
Fecha de publicación:
Mie, 08 Abr 2009 10:43:00
Representantes de la empresa coreana “S Gong Tech” y del Gobierno de Corea revelaron ayer que en un plazo de tres meses adaptarán su proyecto de inversión para el Tren Rápido Peninsular de acuerdo con las especificaciones de las autoridades estatales.
Esto se debe a que el plan del Ejecutivo estatal es construir un tren rápido, que iría a 160 kilómetros por hora, y no un tren bala que podría alcanzar hasta 450 kilómetros de recorrido por hora.
Ayer por la mañana, representantes de la actual administración estatal se reunieron con Hyung Cheul Jung y Halim Kin, empresario y funcionario del Gobierno de Corea, respectivamente, a quienes explicaron en qué consiste el más ambicioso proyecto de la gestión de Ivonne Ortega Pacheco.
El encuentro, que duró cuatro horas, tuvo lugar en la oficina de la Mandataria en el Centro de Convenciones y Exposiciones "Yucatán Siglo XXI".
Al término, Hyung Cheul Jung explicó que llegaron a Yucatán con el proyecto de invertir en un tren rápido, que alcanza una velocidad de 450 kilómetros por hora.
Por su parte, el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Jaime Zetina González, expuso que la empresa coreana tiene la magnitud para cubrir el proyecto del Gobierno estatal; sin embargo, como presentó un proyecto más avanzado de lo que se requiere, deberá mostrar en dos o tres meses un nuevo proyecto modificado a las especificaciones del Gobierno estatal.
Cheul Jung precisó que los funcionarios estatales consideran que la primera etapa comunicaría las ciudades de Mérida con Izamal, Chichén Itzá, Valladolid y Cancún, en Quintana Roo; a una velocidad de 160 kilómetros por hora; transportaría turismo, pasaje y carga.
Entonces, explicó que adaptarán su proyecto a estas especificaciones, por lo que en tres meses contemplan tenerlo listo para que sea presentado en la entidad cuando concluya el estudio de factibilidad.
“Nosotros formamos un equipo que está dedicado a la construcción de tren bala, desde la construcción hasta el funcionamiento”, aclaró.
Por su parte, Halim Kin, representante del Gobierno coreano, expuso que después de la reunión ya tienen una idea más clara de lo que las autoridades locales quieren para esta región respecto del tren.
“Vamos a regresar a Corea para conformar el equipo que va a elaborar el proyecto, tenemos una idea más clara de lo que Yucatán requiere en este momento y en un futuro no muy lejano”, señaló.
Un enlace y gestor ante el país asiático
La persona que llevó a Corea el proyecto del Tren Rápido Peninsular del Gobierno del Estado fue el presidente de la Asociación Coreana en Yucatán, Ulises Park Lee, quien afirmó que tuvo que hacer varias gestiones para que las autoridades de su país conocieran los planes de la administración estatal.
Park Lee acompañó ayer a Hyung Cheul Jung y Halim Kin, empresario y representante del Gobierno de Corea, respectivamente, a una reunión con funcionarios del Gobierno estatal, de lo que informamos en nota aparte.
Al término del encuentro, expuso que hace un año se entrevistó con el Ministro de Economía de Corea y con la Ministra de Economía del Exterior, quienes lo canalizaron con la empresa “S Gong Tech”, a cuyo representante, Hyung Cheul, le interesó conocer más sobre el proyecto del gobierno estatal.
“Ha pasado un año; ahora esperamos que el Gobierno del Estado termine por completo al anteproyecto para que haga una licitación. Sabemos que también hay otras naciones que fabrican trenes, pero los empresarios coreanos quieren participar en el proyecto”, indicó.
“Cuando era candidata la hoy gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que uno de sus proyectos era que Yucatán tuviera un tren rápido. Tengo amistad con los diputados de Corea a quienes en una comida les expliqué que Yucatán tenía planes del tren”, comentó Park Lee.
Precisó que uno de los principales argumentos que utilizó para interesar a los empresarios coreanos fue la gran afluencia de visitantes que recibe la zona arqueológica de Chichén Itzá y las playas de Cancún.
"Yo soy un descendiente de coreano, ojalá que los coreanos puedan hacer esta obra, Corea tiene una de las mejores redes ferroviarias del mundo", apuntó.
:previous: si va a 160 km por hora funcionara?
hola a todos quisiera presentarme ya que soy nuevo aqui, aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro no me habie animado a registrarme pero ahora que tengo una noticia muy interesante pues me parecio buen momento jeje.
ahora la noticia: tengo informes de una fuente confiable de que hay un proyecto para construir un edificio de alrdedor de 10-15 pisos sobre prol. paseo de montejo exactamente a la altura de Buda Wok (en uno de los terrenos baldios que se encuentran del lado oeste de prol.). El proyecto esta a cargo de un despacho de arquitectos muy reconocido de nuestra ciudad y lo esta financiando gpo. Nicxa por el momento no les puedo decir mas pero esperen mas noticias y tal vez fotos!:)
Aldebaran
04-16-2009, 08:09 PM
Sera uno de los hoteles k no se ha construido sobre Prolongacion?? habian varios k staban solicitando permiso y fueron aprobados hace tiempo pero, imagino, debido a la crisis se atrasaron.
PROGRESO.— El gobierno del Estado avanzó de manera importante en sus planes para la construcción del “malecón internacional” de Progreso luego que la delegación estatal de la Semarnat aprobó en días pasados el Manifiesto de Impacto Ambiental para la reconstrucción del muelle de pescadores.
La reconstrucción del muelle de pescadores —actualmente derruido—, está estrechamente vinculada a los planes turísticos en el Playón Poniente, pues servirá para el atraque de los veleros que participarán en la Regata de la “Ruta Solidaria del Chocolate", una competencia náutica que comenzará en Francia y finalizará en Yucatán.
De hecho, a la altura del muelle que será reconstruido inicia el nuevo malecón que abarcará 1.6 kilómetros sobre el playón.
Ayer, el delegado de la Semarnat, Enrique Manero Moreno, anunció que se autorizó esta reconstrucción, así como el proyecto para construir el Centro Deportivo de Progreso que estará ubicado en terrenos de la comisaría de Chicxulub que ocupan parte de la Zona Federal. Sobre la reconstrucción, señaló que “la obra deberá edificarse con sistema piloteado de concreto con una longitud igual a la original”.— Oscar Pérez
Sera uno de los hoteles k no se ha construido sobre Prolongacion?? habian varios k staban solicitando permiso y fueron aprobados hace tiempo pero, imagino, debido a la crisis se atrasaron.
En realidad sera de oficinas y en los pisos de abajo habra restaurantes por lo que entiendo un bisquets obregon. Por cierto la ultima revision del proyecto fue ayer ante los directivos de gpo. nicxa parece que si se hara.
saludos! :)
palomo
04-17-2009, 03:18 AM
:previous: Primeramente BIENVENIDO!
Ahora tu informacion si que me ha alegrado el dia, esperemos mas noticias y las fotos!, por lo pronto recuerdo que el otro terreno le pertenece al grupo HSBC, y decian en este foro que construirian sus oficinas ahi, esperemos que si por que este banco siempre incusiona en el pais en esta ciudad! mas este nuevo edificio de Nicxa...
Por cierto no sabes algo del nuevo centro comercial de nicxa ahi en altabrisa?
Gracias por tu valiosa info, y espero q con esto reviva un poco el foro!:yes:
gracias por la bienvenida palomo!:D jeje y no la vdd no se nada del centro comercial...pero te puedo decir que los que ya vieron fots del edificio de gpo nicxa me dijeron que esta muuuuuuy padre!!! muy moderno con fachadas de acero, concreto y vidrio, y que las perspectivas estan geniales, esperemos que se suban ya a la pagina del arquitecto quien por cierto es Zoreda, para que se den una idea, es el mismo que hizo el proyecto del estadio de los venados entre otras cosas, esta es su pag. (creo que alguien ya la habia puesto aqui alguna vez) http://espazio101.com/, saludos y tal vez suba alguna foto la prox semana, todo depende de si las consiga o no jajaj
saludos!
lukas19
04-18-2009, 02:18 AM
Bienvenido Ar92!
Que buena noticia, ojalá tenga mas de 10 pisos el edificio...
No sabes algo del Estadio de los Venados del Mérida??
se supone que este mes deben comenzar a construir o informar en que terreno estará ubicado.
Saludos!!!
L@nce
04-20-2009, 02:34 AM
Ya tengo mucha curiosidad de ver cómo será el nuevo edificio, no espero algo muy alto, pero si muy elegante.
--------------------------------------------------------------------------
Pasando a otra cosa, es una noticia de hace poco menos de un mes, pero creo que nadie la había leído o por lo menos no la habían comentado aquí en el foro.
Buscan posicionar a Yucatán en el plano internacional
27 de Febrero del 2009 | 21:23
Por: Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado cuenta desde este viernes con un organismo que se encargará de impulsar la inversión extranjera y consolidar la oferta turística, se trata de la Oficina de Asuntos Internacionales que encabeza Manuel Carrillo Esquivel, con lo que se descentraliza la política exterior en la entidad.
En Palacio de Gobierno, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco hizo el anuncio durante la presentación de “La Ruta Solidaria del Chocolate”, una competencia de veleros que se realizará cada dos años partiendo de Saint Nazaire, Pays de la Loire, Francia, con destino final en Progreso, Yucatán.
Durante su intervención, Manuel Carrillo explicó que esta oficina permitirá atraer mayor inversión extranjera, fomentar la economía de exportación y consolidar la oferta turística de la entidad.
Consideró que Yucatán tiene grandes ventajas para posicionarse en el contexto internacional, como su ubicación geográfica, patrimonio cultural, recursos naturales, sitios arqueológicos mundialmente reconocidos y la enorme riqueza que representa el pueblo yucateco.
“La Oficina de Asuntos Internacionales promoverá asistencia técnica, gestión de recursos, transferencia de tecnologías, intercambio de experiencias, formación de recursos humanos, y el desarrollo interinstitucional”, señaló.
Esta nueva área de Gobierno, dijo, “podrá realizar cooperación internacional descentralizada, fundamental para generar el desarrollo en nuestro Estado”. Como primer paso, la OAI se suscribió a la Asociación Mexicana de Asuntos Internacionales integrada por otros 14 estados.
Una 'dulce' ruta marina
En este contexto, el Gobierno del Estado consolidó su relación con Francia, a través de la organización de una competencia de veleros denominada "La Ruta Solidaria del Chocolate".
Según se informó, es el único evento deportivo por una causa solidaria. Durante su duración de más tres semanas, será vista por millones de espectadores a través de Internet y transmitida mundialmente por TV 5 Mundo.
Será la primera carrera transatlántica de veleros entre Francia y México, se realizará cada dos años. El calendario marca la salida el 18 de octubre de Saint Nazaire, Pays de la Loire, Francia, y el arribo entre el 1 y 10 de noviembre en el puerto de Progreso. Se recorrerán nueve mil 200 kilómetros.
Se pretende que sea permanente y fortalezca el lazo de hermandad entre ambos pueblos; además, financiará causas sociales, afirmó la coordinadora operativa de "La Ruta Solidaria del Chocolate" en Yucatán, Estela Guzmán Ayala.
Explicó que tiene como objetivo posicionar a Yucatán en el escenario mundial a través de un ambicioso proyecto de cooperación descentralizada; ser una oportunidad de inversión económica; crear un espacio internacional de proyección cultural.
También, dijo, generar condiciones para el desarrollo de la industria del turismo sostenible; ofrecer un espacio de participación ciudadana y promover la visibilidad mundial de Yucatán.
"La Ruta Solidaria del Chocolate" se incorpora al calendario deportivo de carreras francesas de veleros, junto a la Ruta del Ron, que se dirige hacia la Isla de Guadalupe, y la Ruta del Café que va a Brasil. Los veleros son exclusivos de la Clase 40 (12 metros) y su tripulación está compuesta por el capitán y un compañero de equipo. Competirán entre 20 y 30 veleros de naciones como Australia, Chile y Canadá.
El aspecto solidario se da mediante la mecánica de que cada capitán de velero propone a su patrocinador que apoye con 25 mil euros a distintas organizaciones, como la Cruz Roja Internacional, Amnistía Internacional, la lucha contra el SIDA, entre otros.
Yucatán se propone solicitar el apoyo para una o dos causas relacionadas con el turismo comunitario y el desarrollo sustentable.
Por parte de Francia, se crea en un grupo que definirá la "carta ética" para los proyectos financiables.
--------------------------------------------------------------------------
Para esto se reconstruirá el muelle de pescadores ubicado en el playón, ojalá que también pronto se presente el inicio de obras de la ampliación del malecón... Ahora que lo recuerdo ese iba a ser el lugar donde supuestamente iban a construir un delfinario, ¿Alguien sabe que pasó con este proyecto?
CharlyCUNMEX
04-21-2009, 06:48 PM
Ojalá si se concrete el edificio de oficinas, aunque lástima que no se encuentre muy cerca de otros edificios para que luzca más la zona.
Yolose
04-21-2009, 11:51 PM
Alguien sabe algo sobre las proximas inauguraciones de dos antros uno llamado PASHA y el otro GLAZZ?
palomo
04-22-2009, 03:06 AM
Ojalá si se concrete el edificio de oficinas, aunque lástima que no se encuentre muy cerca de otros edificios para que luzca más la zona.
Cerca tiene la torre banorte, y a lo lejitos la banamex jejeje
Aldebaran
04-22-2009, 03:44 AM
y tal ves hoteles cerca, ademas de otros mas x siglo XXI..... pero no sabemos cuando se dara todo eso :.( sniff..
ayer pase x Siglo XXI y no hay indicios d k haya consturccion detras de este complejo.. tampoco a lado de la Suzuki, asi como tampoco se sta construyendo ningun Hotel sobre Prolongacion, cuando se supone ya se habian aprovado varios d ellos..
x otro lado siento k el Ibis y el Viena siguen llendo lentos, pero al menos se ve actividad, en fin, imagino es por la crisis??
Saludos
Aldebaran
04-24-2009, 03:02 AM
Entronques con Periférico costarán $45 millones
Esperan que la Comuna aporte $15 millones
Las 16 obras de vialidad que entroncarán con el Anillo Periférico requerirán una inversión de 45 millones de pesos y esperamos que el Ayuntamiento de Mérida aporte cuando menos una tercera parte del monto, manifestó ayer el Secretario estatal de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.
Por otra parte, dijo que en 15 días comenzará la reparación del puente que entronca con la carretera a Cancún, cuya estructura resultó dañada en parte el pasado 25 de enero por una pipa que se impactó e incendió con más de 50 mil litros de combustible.
En cuanto a los 16 proyectos de vialidad que fueron turnados ya al Consejo de Desarrollo Metropolitano de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, se estima que en un plazo de un mes ese órgano dictamine su viabilidad y la cantidad que aportará para su financiamiento.
El funcionario explicó que ya emitida la resolución por parte de la Comey, las 16 vialidades se terminarían de construir en seis meses para que entren en operación en forma inmediata.
Torres Rivas puntualizó que el catálogo de obras entregadas a la Comey forma parte de un paquete conjunto de proyectos aportados por Obras Públicas; la Dirección Estatal del Transporte y el Ayuntamiento de Mérida, en vista de que los tres proyectos son coincidentes.
En ese sentido, recalcó que la inversión sería tripartida entre la Comuna meridana, la Secretaría Estatal de Obras Públicas y la Comey.
Las 16 vialidades a construir entre avenidas nuevas, modernizaciones y áreas de desaceleración, se ubican en los siguientes sitios:
1.- Avenida, repavimentación y entronque oficial de la Colonia Nuevo Kukulkán a periférico desde la calle 87 de Circuito Colonias.
2.- Repavimentación y entronque oficial de la Colonia Serapio Rendón con periférico, desde la calle 46-c por 131.
3.- Construcción y prolongación de avenida, repavimentación y entronque oficial de la colonia Nuevo Salvador Alvarado Sur a Periférico desde la calle 28 Azcorra (calle 51).
4.- Construcción de avenida y entronque oficial del fraccionamiento Santa Cruz a Periférico.
5.- Construcción de avenida, carril de baja en la colonia Francisco Villa Oriente con Periférico.
6.- Construcción de calles y tramos de acceso al Periférico, en la colonia EL Porvenir.
7.- Construcción de avenida y entronque oficial de la Comisaría de Tixcacal con Periférico.
8.- Construcción de calle y carril de baja en la colonia San Antonio Kaua II.
9.- Construcción de avenida y entronque oficial de la Comisaría de Susulá y Chalmuch con Periférico.
10.- Construcción de avenida y entronque oficial de la colonia Santa María con Periférico y con la Comisaría de Chichí Suárez.
11.- Repavimentación y entronque oficial de la colonia San José Tecoh Sur con periférico.
12.- Construcción de calle en Sodzil Norte con periférico.
13.- Repavimentación y entronque oficial del fraccionamiento Santa María con Periférico.
14.- Construcción de avenida, repavimentación y entronque oficial de Chuburná, con delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
15.- Construcción de avenida y entronque oficial Temozón Norte con Periférico.
16.- Calle y entronque oficial del fraccionamiento Nora Quintana con Periférico.
Al abundar sobre la reparación del puente del Anillo Periférico, señaló que su costo será de 10 millones de pesos y será aportado por la empresa “Grupo Imperial”, cuyo chofer es el responsable del espectacular accidente del pasado 25 de enero.
Recordó que los trabajos de rehabilitación durarán dos meses en promedio y de acuerdo con el dictamen de la Facultad de Ingeniería de la UADY consistirán en reparar tres columnas y sustituir cinco trabes preesforzadas.
Ayer mismo, la empresa responsable operada por la familia Fuentes de Ciudad Juárez comenzó las labores de saneamiento en el sitio del impacto donde se derramaron miles de toneladas del combustible.
(Rafael Mis Cobá)
jm4847
04-24-2009, 12:41 PM
Recientemente se repavimentó y amplió la carretera que comunica a las comisarías San José Tzal y Molas:
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/21567026.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21567026)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/21567127.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21567127)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/21568031.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21568031)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/21568089.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21568089)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/21568135.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21568135)
La Carretera a Temozón Norte igual fue mejorada recientemente:
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/21534844.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21534844)
De esta forma los poblados transperiféricos quedan mejor integrados con el resto de la ciudad. Aunque por desgracia todavía hay algunas carreteras así:
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/21539375.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21539375)
Sobre la nota de Aldebaran, es buena noticia, pero algunas de las 16 obras propuestas no parecen necesarias ya que hay salidas a poca distancia (La 42 Sur cerca de Serapio Rendón, por dar un ejemplo).
Pero me queda una duda ¿Cuándo dicen entronque se refieren a hacer un paso a desnivel, verdad?
Lástima que no han avanzado las obras de Prolongación, sí sería padre que en un futuro tuviera varios "rascacielos" (por llamarles de alguna forma jeje).
Aldebaran
04-25-2009, 08:29 PM
Solo entronques, sin paso a desnivel, pero seguramente algun dia haran distribuidores viales en algunos de esos entronques..
Esa ultima k muestras no es la de Cholul - Tixcuitun?? pk se parece jeje.. aun asi esas carreteritas tambien tienen su encanto pero las nuevas se ven muy modernas y bien hechas, esas ultimas k mostraste si no me equivoco quedan en la reserva ecologica de Cuxtal, hay varias haciendas remozadas en esa area :tup: siento k tiene un potencial enorme para ser un circuito turistico junto con la reserva..
Saludos
jm4847
04-25-2009, 11:36 PM
Hola! Sería como la salida de Chenkú entonces?
Esa última es la carretera a Soytunchén, que sale del camino que comunica Cosgaya y Sierra Papacal :)
Yolose
04-28-2009, 03:47 AM
En un post anterior comente sobre una construccion que ahora va bastante avanzada y que esta a lado de la chevrolet de Prolog. Montejo, ahora puedo confirmar que este local sera un nuevo concepto en Merida ya que sera una DISCO-BOUTIQUE llamado EL PASHA se espera que inaugure en Mayo del presente año.
04-29-2009, 05:37 PM
Ayer fui de norte a Sur sobre el Periférico (del DV Caucel hasta la PGR) y ya están instaladas todas las lámparas de esa zona, se ve muy bien.
Además compré este mapa:
http://i40.tinypic.com/2zggjg7.jpg
Es más completo que el que mencioné antes, y al parecer el más actualizado que hay.
palomo
04-30-2009, 04:04 PM
Que buenaa, otra disco! :cheers:
“Hasta 800 empleos anuales generaría el proyecto de Tren Rápido si llega a hacer realidad en el 2010, lo que beneficiaría la ocupación de mano de obra desempleada en el interior del Estado y también en Mérida”, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros Sección 37 Yucatán, Ernesto Sonda Castro.
El dirigente añadió que este proyecto de transporte significaría para su sector generar entre 600 y hasta 800 empleos anuales.
Afirmó que el Tren Rápido es factible, pues incluso el Banco Mundial está interesado en financiarlo y también hay empresas japonesas, coreanas y alemanas interesadas en la obra.
Manifestó que en México, igual que los caballos, los trenes fueron fundamentales para la realización de la Revolución Social Mexicana de 1910.
“En Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Asia, la locomotora es un medio de transporte útil para los ciudadanos que van de un sitio a otro”, dijo.
Recordó que en Yucatán, de un 100 por ciento de movilización de carga, el 80 por ciento se mueve a través de los trenes, un 10 por ciento en camiones de carga, un cinco por ciento por barco y un cinco por ciento en aviones, lo que demuestra el potencial de los trenes en la economía del país.
Actualmente y a pesar de la crisis económica que vive México, señaló, en Yucatán la empresa Ferrocarriles Istmo de Tehuantepec genera 115 empleos, mantiene el porcentaje de movilización de carga que no ha disminuido.
“Lo importante que se trae de otras partes del país son alimentos, combustóleo, ropa, calzado, juguetes, materiales de construcción, entre otros productos, sale menos costoso el servicio a las empresas en vez de pagar flete de tráilers”, afirmó.
Yolose
04-30-2009, 09:49 PM
Confirmado: El local donde Funciono Ckekeer's lo ocupara CARL'S JR., Excelente noticia para los que disfrutabamos comer las mejores Hamburguesas de Merida (segun mi humilde opinion) en un local mas comodo como el local que tenian antes (que les quito Burguer King).
palomo
05-01-2009, 12:40 AM
:previous: Que buena noticia!! Son deliciosas...
Espero algun dia ver en merida tacos bell jeje
Esos trabajos, explicó, serán similares a otros que se realizan en el Centro Histórico, y consistirán en nuevo pavimento, reparación de andadores y guarniciones, trabajos de jardinería y alumbrado público, etcétera.
De esa forma, indicó, Mérida tendrá amplio corredor turístico que empezará en La Ermita, pasará por San Juan, la Plaza Grande, los parques Hidalgo, Santa Lucía y Santa Ana y concluirá en el Monumento a la Patria.
El alcalde respondió así a una propuesta del regidor priista Omar Pacho Sánchez para dar mantenimiento al Paseo de Montejo, cuya imagen turística, señaló éste, está muy deteriorada.
En la sesión de Cabildo sus integrantes también acordaron iniciar un programa de mejoramiento de vivienda para familias de escasos recursos económicos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y el Fondo Nacional para Habitaciones Populares (Fonhapo).
Para ese plan, que consiste en mejorar viviendas, la Comuna aportará $21.095,000.
Los ediles convinieron también en apoyar al Ayuntamiento de San Miguel Allende, Guanajuato, al que le darán programas de software sobre administración municipal desarrollados por la Comuna meridana.
Entre los nueve puntos del programa de esa junta —más los planteados en asuntos generales— estuvieron también modificar la lista de obras que se harán con recursos del Ramo 33 (combate a la pobreza), nombrar huéspedes distinguidos a miembros del Club Rotario que vendrán a esta ciudad, y autorizar tres licitaciones públicas.
Se autorizaron licencias de uso de suelo a tres restaurantes que abrirán en Francisco de Montejo, La Florida y el Centro Histórico, y se rechazaron solicitudes similares para tres expendios de cerveza, un restaurante y un videobar en San Pedro Cholul, Bosques de Mulsay, Ciudad Caucel, Montes de Amé y Xcumpich, respectivamente.
Yuca2009
05-01-2009, 02:51 AM
hola a todos:
soy nuevo en esto foro llevo tiempo siguiendolo y sobre la plaza en caucel va a ser un city center hay fotos en la pagina de la plaza
http://www.citycenter.com.mx/caucel va estar bien para la zona este tendra aire acodicionado
Yuca2009
05-01-2009, 02:58 AM
alguien sabe algo del estadio de futbol? y el malecon?:shrug:
palomo
05-01-2009, 03:25 AM
Bienvenido.
1. Sobre el estadio, anda de parranda, este mes nos debieron de dar noticias de el.
2. Sobre el malecon, el estado ha tardado en presentar el MIA al semarnat.
3. Sobre la plaza de caucel, ya NO ESTA EL ANUNCIO y no han hecho nada en el terreno :(
Saludos.
jm4847
05-01-2009, 06:42 PM
Sobre la plaza, entiendo que estaría sobre la carretera, antes de La Herradura (Según un mapa que tengo).
EDIT: En el sitio que da Yuca2009 hay un mapa que lo confirma :)
Quedará prácticamente frente a la Hacienda Anicabil.
Por cierto, hace poco me di cuenta que Ciudad Caucel es más grande inclusive que Francisco de Montejo.
Progreso del Distribuidor Vial Facultad de Ingeniería, a la altura del Kilómetro 33 del Anillo Periférico y el final de la Avenida 50 de Francisco de Montejo:
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825695.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825695)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825958.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825958)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825846.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825846)
Algunas fotos de la Hacienda Anicabil:
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21824947.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21824947)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21824990.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21824990)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825029.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825029)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825067.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825067)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825109.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825109)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825189.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825189)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825246.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825246)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825289.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825289)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825357.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825357)
La hacienda se encuentra en la Calle 59 x 52 y 54 de Ciudad Caucel.
Progreso de la iluminación del Anillo Periférico (visto desde la salida de la Calle 59 de Caucel - aún no completada):
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825455.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825455)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825496.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825496)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825541.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825541)
Yolose
05-02-2009, 08:56 PM
Flamingo Lakes: único en el país
"Es la obra más grande e importante de la península. Y por el tamaño la obra más grande de la república". comentó el Ing. David Triay Lucatero en amable entrevista concedida al semanario Artículo 7. Está sobre un terreno de 800 hectáreas del municipio de Dzemul. Es un hecho que se ha comenzado ya la construcción del proyecto Flamingo Lakes.
El proyecto consiste en 2,400 casas, 420 departamentos y múltiples residencias. Va a ser un ciudad completa, con estación de bomberos y todos los servicios y distracciones de un centro urbano moderno. Habrá canchas de tenis y centros comerciales. El Centro ofrecerá tiendas, bares y restaurantes, instalaciones médicas, una iglesia, un condo-hotel, la casa club, gimnasio, spa y una gran variedad de instalaciones de descanso y recreación. Es un diseño del famoso arquitecto canadiense John Sproule.
Habrán dos campos de golf: uno de 9 y otro de 18 hoyos. Éste último de calidad profesional. Contarán con un "hoyo de prácticas".
El nombre del proyecto parece deberse a que tendrá 12 lagos. Uno de ellos será de casi doce hectáreas, el número 6. Tendrá una isla al centro, conectada por una calle con una playa artificial. Se pretende que el lago sea natural: se bombeará hasta llegar al agua, formando un "espejo de agua".
El proyecto está dividido en 4 etapas. Está ahora en la primera etapa. Contempla la construcción de 634 casas, 3 edificios de condominios de 18 departamentos c/u, oficina de ventas y los 18 hoyos del campo de golf. Esta primera etapa se estima concluir en dos años.
Flamingo Lakes detonará la economía de todos los poblados aledaños. Cuando se empiecen a construir las casas, se requerirá de mucha mano de obra. Ya hay gente de Dzemul trabajando como ayudantes de topógrafos.
En relación a la ecología, el Ing. David Triay comentó que cuentan con todos los permisos de Semarnat. Contrataron una compañía especializada para vigilar que el proyecto cumpla con los requerimientos ecológicos y conservar las especies —flora y fauna silvestre endémicas— como el guayacán y otras que sólo allí se han localizado. Se les mantiene en un vivero mientras se replantan en otro lado.
En entrevista —realizada en las oficinas de Flamingo Lakes Golf & Country Club Resort ubicadas en el centro comercial del Hotel Fiesta Americana— a la directora de mercadotecnia, Carmen Laborín, comentó que a pesar de la crisis económica a nivel mundial, el proyecto va adelante. Se empezó la construcción el mes pasado. Ya se pueden ver físicamente los esfuerzos del trabajo de tanta gente.
La compañía es inglesa y ya tiene 3 años de haberse instalado en México. La preventa va bien. Ya se tiene 25% del proyecto vendido. Se trata de 500 residencias ya vendidas.
¿De qué monto es la inversión del proyecto?
—Solo en los dos campos de golf y en la casa club es de aproximadamente US$25 millones. La inversión al final se estima que llegará a US$900 millones.
¿Cuanto tiempo tardarán en terminar el proyecto?
—Unos 10 años... o sea, para el 2019 o 2020 debe quedar concluido.
Para junio de 2010 deberán concluirse los primeros 9 hoyos del campo de golf. Un año después se terminarán los otros 9 hoyos para concluir 18.
¿Cuáles son las expectativas de las ventas?
—Se están vendiendo aproximadamente 20 casas al mes y eso está muy bien. Tenemos un equipo de 4 vendedores aquí en la oficina, pero la mayor parte de las ventas se hacen en la oficina de Inglaterra.
¿Cómo está respondiendo el mercado mexicano?
—Casi no hay compras de mexicanos. Ellos están acostumbrados a comprar con la vista y el corazón, pero quizás ahora que ya estamos construyendo empiecen a comprar.
¿De qué precio son los departamentos y las casas?
—Tenemos departamentos desde US$113,000 y casas desde US$290,000, con dos recámaras, en terrenos de 600 m2, piscina y terrazas. Tenemos también residencias de US$800,000. Tenemos 8 modelos prediseñados de villas y 2 tipos de condominios.
Carmen Laborín comentó que un arquitecto local diseñó las casas, Eduardo Baduy. Considera que ha hecho un trabajo excelente.
Avance de Obra
http://img2.imageshack.us/img2/3476/d9cmggc27dqm56sfzb.jpg (http://img2.imageshack.us/my.php?image=d9cmggc27dqm56sfzb.jpg)
http://img2.imageshack.us/img2/3013/d9cmggc25hsszctftb.jpg (http://img2.imageshack.us/my.php?image=d9cmggc25hsszctftb.jpg)
http://img2.imageshack.us/img2/6939/d9cmggc24fh9fvhgdb.jpg (http://img2.imageshack.us/my.php?image=d9cmggc24fh9fvhgdb.jpg)
Asi quedara
http://img2.imageshack.us/img2/6947/d9cmggc31hf8cm7f6b.jpg (http://img2.imageshack.us/my.php?image=d9cmggc31hf8cm7f6b.jpg)
palomo
05-02-2009, 09:54 PM
:previous: Oooooh! que bueno esperemos que traiga mas inversiones, recuerdo que hasta hoteles tendria, y el centro comercial que le haran esta padrisimo!
lukas19
05-02-2009, 11:36 PM
Hola!...unas imagenes del Animaya de la "Revista Yucatán":)
http://img219.imageshack.us/img219/2952/1002631.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=1002631.jpg)
http://img219.imageshack.us/img219/7742/1002635p.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=1002635p.jpg)
http://img219.imageshack.us/img219/9823/1002632m.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=1002632m.jpg)
palomo
05-03-2009, 01:07 AM
Alguien sabe algo del marriot??:( Ya lo voy a dar por perdido jeje...En leon ya tienen renders! y es que anunciaron el hotel en el 2008, mientras el de merida lo anunciaron en el 2006 :hell:
palomo
05-03-2009, 03:53 AM
Inicia construcción del parque científico tecnológico de Yucatán
Al constatar los inicios de los trabajos de construcción del Parque Científico Tecnológico de Yucatán, en los que se invertirán recursos por 257 millones de pesos en su primera etapa, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que Yucatán formaliza de esta forma su entrada a una nueva etapa en su vida académica y productiva, así como la puesta en marcha de una de las más importantes obras que dejará como gran legado a Yucatán y que es ejemplo a nivel nacional.
Ante investigadores del estado, reunidos en los terrenos donde se edificará este moderno complejo científico, en el kilómetro 5.5 de la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto, en el municipio de Mérida, que contará con museo, acuario, Banco de Germoplasma del CICY, jardín botánico, una planta investigadora de alimentos y biblioteca, entre otras cosas, la mandataria destacó que esta obra traerá grandes beneficios, no sólo a Yucatán, sino a la región y al país.
"Con este parque estamos formalizando también la construcción de una sociedad del conocimiento estrechamente vinculada a la innovación tecnológica y al sistema productivo, una sociedad que fortalece a la comunidad científica para que esté en condiciones de atender la problemática del desarrollo social y del fomento económico", indicó Ortega Pacheco.
En su mensaje y previo a develar el monolito alusivo al evento, la Gobernadora expresó que necesitamos en nuestro estado una comunidad científica que brinde aplicaciones y soluciones prácticas a los dilemas diarios de la gente de Yucatán.
"La creación de éste Parque Científico no es una acción ni un hecho aislado, forma parte fundamental de nuestro Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de Yucatán, el SIIDETEY".
"Un Sistema que fortalecerá aún más el liderazgo que ya tiene nuestro estado, pues sin duda, contamos con la comunidad científica más importante del sureste, un liderazgo que es empleado para fortalecer la región, para fortalecer el intercambio y para fortalecer a nuestra población", destacó la titular del Ejecutivo local.
En ese marco, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, informó que en la primera fase de la construcción del Parque Científico Tecnológico de Yucatán, que en total ocupará 103 hectáreas con una zona de reserva de 97 hectáreas, se invertirán 257 millones de pesos, recursos -recordó- que en su momento fueron aprobados para este fin por los integrantes de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado.
El funcionario estatal explicó que en esta primera etapa, que se estima concluirá en aproximadamente seis meses, se contempla la construcción de un jardín botánico, biblioteca (en donde la UADY canalizará 20 millones de pesos), el Instituto para el Estudio de la Biodiversidad y un Banco de Germoplasma del CICY.
También la planta experimental más grande de México para la investigación de frutas, verduras y cárnicos para la industria, en las que se invertirán 60 millones de pesos en sus laboratorios, a cargo del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del estado de Jalisco y del Conacyt, proyecto que redimensiona la comunidad científica de Yucatán.
Godoy Montañez destacó que de esta manera Yucatán será el primer estado del país en lograr tener su propio Parque Científico Tecnológico, "lo que está siendo motivo de observación por parte de otras entidades de México", mencionó.
Como parte del citado proyecto, la Gobernadora Ortega Pacheco dio el banderazo para el comienzo de los trabajos de la modernización de la carretera Tamanché-Kikteil-Sierra Papacal, cuya primera etapa contempla la construcción de 2.3 kilómetros con una inversión de 11 millones de pesos, de un total de 14.5 kilómetros en los que se canalizarán 63 millones de pesos.
Con la construcción de esta moderna avenida de cuatro vías -dos en cada arteria-, que enlazará al Parque Científico-Tecnológico de Yucatán, se beneficiará de manera directa a mil 757 habitantes de las citadas comisarías de Mérida, destacó el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.
En su discurso, la titular del Ejecutivo Estatal resaltó la importancia y el alcance del futuro Parque Científico, que sin la suma de esfuerzos y voluntades no sería posible hacerlo realidad.
"Así es como mi gobierno se compromete a trabajar, sabe que se puede avanzar, sumando esfuerzos y voluntades. En este parque, en donde estarán reunidos los más importantes Centros de Investigación asentados en el estado, contaremos con una infraestructura de clase mundial de la que todos nos sentiremos muy orgullosos".
"Pero sobre todo, nos sentiremos orgullosos de la formación que aquí podrán adquirir nuestros jóvenes talentos. Aquí podrán adquirir una formación que los hará exitosos y competitivos, una formación con la que podrán contribuir a hacer de Yucatán un lugar de orgullo nacional", manifestó Ortega Pacheco.
En ese tenor, la Gobernadora agradeció al Cicy, al Cinvestav, al CIESAS, al CIATEJ y a la UADY, por ser parte de este ambicioso proyecto, así como a la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por el interés mostrado y a la comisaria ejidal de Sierra Papacal, Herminia Aragón González, por las facilidades otorgadas para consolidar este añeja demanda de la comunidad científica del estado.
"Además de su importancia científica y tecnológica, este parque contará con magníficas obras que se sumarán a nuestros ya famosos atractivos turísticos, aquí se construirán importantes museos, jardines botánicos y un acuario que contribuirán a enriquecer nuestra industria turística".
"Por todo esto, para mí es un momento de gran emoción dar inicio a la construcción del Parque Científico, y lo es porque representa un logro, no de mi gobierno sino de Yucatán, un logro que le asegura a la tierra del Mayab sentar las bases para un futuro diferente, un futuro de prosperidad y bienestar para su gente", concluyó Ortega Pacheco.
Al evento asistieron el Rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi; la directora regional Sureste del Conacyt, María Antonieta Saldívar Chávez; el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán, Tomás González Estrada; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Caerlos Berlín Montero, y el alcalde César Bojórquez Zapata, entre otros.
http://www.saladeprensa.yucatan.gob.mx/images/fotos/200905021602.jpg
http://yucatanahora.com/imagenes/noticia_49fcfe1f79779.jpg
ESTA ENORME!!! MAGINIFICO! El acuario sera un GRAN ATRACTIVO, que se sumara a Mérida...
Imaginense...En el futuro venir a merida es a conocer el centro, ir a animaya, luego al acuario...Asi hasta lograr mas de 2 dias en la capital, el sueño de muchas agencias turisticas!:P
Y claro lo cientifico-tecnologico que es lo mas importante!:tup:
:banana: :banana:
lukas19
05-03-2009, 04:10 AM
Yucatán será la sede de la final del certamen Nuestra Belleza México
El 19 de septiembre será la final del certamen
El certamen permitirá la recuperación de confianza después de la contingencia sanitaria
MÉRIDA, YUCATÁN.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco confirmó que Yucatán será sede de la final de Nuestra Belleza México, lo que permitirá una importante estrategia de promoción del estado a nivel nacional e internacional.
Durante una reunión con el sector turístico local, la mandataria estatal informó que del 12 de septiembre, cuando inicie la semifinal del concurso, hasta el 19, cuando llegue a la final, las bellezas podrán visitar los diversos atractivos con que cuenta la entidad.
Expuso que ésta será parte de una plataforma que permita recuperar la confianza del turista en los atractivos que ofrece Yucatán y a su vez, permitir la recuperación del sector tras su afectación por la contingencia sanitaria que vive el país.
Añadió que junto con este esfuerzo se encuentra la promoción que recibirá Yucatán a partir del próximo día 19 cuando empiecen las transmisiones de la telenovela "Sortilegio", de la productora Carla Estrada y que se graba en esta entidad.
Destacó que por esta razón, es necesario que el sector vinculado al turismo acate las medidas correspondientes dictadas por las autoridades federales y estatales para mantener al estado con una incidencia cero de influenza humana.
Ortega Pacheco estableció que el estado vive momentos complejos en materia económica, sin embargo, ésta se revertirá con facilidad si el activo es una adecuada sanidad, "ya que es más fácil que lleguen a Yucatán los turistas que a San Luis Potosí, donde desafortunadamente se tiene la enfermedad".
Reiteró que hasta el momento, Yucatán tiene las ventajas competitivas para sobreponerse a las dificultades, ya que a diferencia de los efectos y los daños que han causado huracanes como el "Isidore", en 2002, la infraestructura del sector se mantiene intacta.
Al respecto, el secretario estatal de Turismo, Juan Martín Pacheco reportó la caída de la ocupación hotelera, la cual es de 31.2 por ciento, sin embargo, se diseñan las estrategias para que superada la problemática se pueda recuperar el interés de los turistas por visitar la entidad.
Fuente: El informador
jm4847
05-03-2009, 08:31 AM
Suena fantástico el proyecto del Parque Tecnológico, sólo le veo un pero...
[I][SIZE="6"]en los terrenos donde se edificará este moderno complejo científico, en el kilómetro 5.5 de la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto, en el municipio de Mérida
Me parece muy apartado de todo, y aparte hay que atravesar varias comisarías y mini carreteras para llegar. ¿Hubo algún motivo en especial para elegir ese lugar? Ojalá para cuando esté lista la comuniquen mejor.
EDIT: Vi lo de la nueva carretera, podría funcionar. O podrían hacer una más directa (que salga desde Caucel, por ejemplo).
palomo
05-03-2009, 03:56 PM
:previous: Bueno, se ha dicho que hay un "plan" llamado Corredor Mérida-Progreso, entonces se quiere hacer de el, un lugar industrial, turistico, residencial y educacional. Hasta ahora hay proyectados 2 campos de golf mas aparte el country y la ceiba. Tenemos universidades, escuelas y pronto este parque, tambien esta proyectado en esta zona la plataforma logistica. El fonatur tiene muchos terrenos en venta en la zona.
CharlyCUNMEX
05-05-2009, 06:29 PM
:previous: Bueno, se ha dicho que hay un "plan" llamado Corredor Mérida-Progreso, entonces se quiere hacer de el, un lugar industrial, turistico, residencial y educacional. Hasta ahora hay proyectados 2 campos de golf mas aparte el country y la ceiba. Tenemos universidades, escuelas y pronto este parque, tambien esta proyectado en esta zona la plataforma logistica. El fonatur tiene muchos terrenos en venta en la zona.
No sabía que Fonatur tiene terrenos en Yucatán; también piensa desarrollar proyectos turísticos en la zona??
Alguien sabe algo del marriot??:( Ya lo voy a dar por perdido jeje...En leon ya tienen renders! y es que anunciaron el hotel en el 2008, mientras el de merida lo anunciaron en el 2006 :hell:
Gracias al INAH y a la burocracia gubernamental Mérida se esta quedando atrasada en proyectos hoteleros y también de edificios a comparación de ciudades de similar tamaño, Que onda?? :(
mariomgck
05-06-2009, 12:41 AM
Hola amigos espero que se la esten pasando super, dando mis vueltas por la ciudad pude constar de que han iniciado las construcciones de los puentes de las americas en la intersección con la carretera a progreso, por lo que noto va a ser similar al puente de santa gertrudis copo en donde solo pueden cruzar vehiculos compactos.
Igualmente ha dado inicio la construcción del puente de conkal en la intersección con la carretera a motul, igualmente sobre este tramo note que han desmontado un gran espacio, supongo que va a ser el fraccionamiento en la zona de sitpach que anunciaron antes.
Les quedo debiendo las fotos espero tenerlas pronto.:)
lukas19
05-06-2009, 02:07 AM
Hola!
La nueva atracción de la Feria Xmatkuil: "Bajo 0"
Un anuncio del Diario de Yucatán.
http://img26.imageshack.us/img26/521/bajo0p.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=bajo0p.jpg)
jm4847
05-06-2009, 06:47 AM
...dando mis vueltas por la ciudad pude constar de que han iniciado las construcciones de los puentes de las americas en la intersección con la carretera a progreso, por lo que noto va a ser similar al puente de santa gertrudis copo en donde solo pueden cruzar vehiculos compactos.
No creo que sea así, ve las fotos de cómo va a quedar:
Hola a todos había estado desconectado un tiempo del foro y para compensarlo pues tome una fotos de un letrero que colocan el gobierno por todos lados de como va a quedar el puente de Ingeniera que las vean aquí se las dejo.
http://lh5.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_z2BPI9I/AAAAAAAAAEI/-JPvsJnUU1U/s640/imagen1.jpg
http://lh3.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_0oheShI/AAAAAAAAAEQ/gTQxr6Jcmro/s640/imagen2.jpg
http://lh6.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_0_pwGPI/AAAAAAAAAEY/ByDZku819Io/s640/imagen3.jpg
http://lh6.ggpht.com/_ZNkI07vPPbk/Sc4_1AGbzzI/AAAAAAAAAEg/WBtgW1PVG9o/s640/imagen4.jpg
Y aquí algunas de cómo va la obra:
Progreso del Distribuidor Vial Facultad de Ingeniería, a la altura del Kilómetro 33 del Anillo Periférico y el final de la Avenida 50 de Francisco de Montejo:
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825695.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825695)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825958.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825958)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Photos/21825846.jpg (http://www.panoramio.com/photo/21825846)
Como le falta mucho, tal vez por eso se ve más pequeño de lo que va a ser.
Igualmente ha dado inicio la construcción del puente de conkal en la intersección con la carretera a motul, igualmente sobre este tramo note que han desmontado un gran espacio, supongo que va a ser el fraccionamiento en la zona de sitpach que anunciaron antes.
Les quedo debiendo las fotos espero tenerlas pronto.:)
Las esperamos con ansias :) Pero mientras tanto, mencion que pasé por ahí ayer.
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/22039105.jpg (http://www.panoramio.com/photo/22039105)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/22039008.jpg (http://www.panoramio.com/photo/22039008)
Nuevo libramiento
De Mérida directo a Chicxulub Puerto gracias a una obra
20/04/2009
El Centro SCT Yucatán arrancó en días pasados la obra carretera que será la opción para llegar de Mérida a Chicxulub Puerto, Uaymitún y Telchac Puerto: el libramiento de Conkal y Chicxulub Pueblo.
El fallo del concurso de la obra se dio el viernes 6 de marzo, mediante licitación pública nacional, y fue asignada al primer lugar, la empresa yucateca Canteras Peninsulares, S.A. de C.V.
Inicio del tramo El tramo carretero se inicia en el km 3+654 de la Mérida-Tizimín, al poniente del municipio de Conkal, hasta librar la población de Chicxulub Pueblo.
Según un comunicado, el proyecto integral de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes consiste en la construcción del paso a desnivel de Conkal y la construcción del libramiento de Conkal-Chicxulub Pueblo.
La construcción del distribuidor vial Conkal empezó en febrero, en el kilómetro 3+654 de la carretera federal Mérida-Tizimín. La obra fue asignada a la empresa yucateca Terrasur, también mediante licitación pública nacional.
El distribuidor vial consiste en una estructura de 22 metros de ancho y 60 metros de longitud y acceso de 360 metros.
El costo de esta estructura es de $50.5 millones y estará lista en noviembre.
La SCT realizará el libramiento Conkal-Chicxulub Pueblo mediante la construcción de una carretera de 12 metros de ancho, para dos carriles de circulación de 3.5 m cada uno, más acotamientos de 2.5 m a cada lado del camino.
Otras características La estructura de pavimento será de terracerías de espesor variable, con base hidráulica de 15 cm y carpeta asfáltica de 10 cm de espesor. Esta obra empezó en marzo con una asignación inicial de $50.0 millones para los primeros 7 km.
Artículo (http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$3501000000$4057350&f=20090420).
googol
05-07-2009, 04:56 AM
Que tal, aquí posteando de nuevo..... hace unos dias postearon la noticia de la primera piedra del parque cientifico en terrenos de Sierra Papacal y del inicio de la ampliación de la carretera Tamanche-Kikteil-Sierra Papacal, para convertirla a cuatro carriles, alguien tiene información de por donde pasara exactamente esa avenida? Por lo que se, actualmente no existe ninguna calle pavimentada que una Kikteil con Sierra Papacal.
Tengo dudas si será la calle que pasa por Santuarios de komchen y el club de Polo. Si alguien sabe o tiene mapas de la zona, le agradecería mucho que los posteara....
Yo consegui estos mapas pero son de muy mala calidad y no se aprecia casi nada...
http://img4.imageshack.us/img4/8318/kikteil.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=kikteil.jpg) http://img13.imageshack.us/img13/5910/kikteil2.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=kikteil2.jpg)
se ve que hay muchos proyectos en la zona que esta entre Komchen, Kikteil, Dzidzilche y Sierra Papacal... algunos de ellos son:
http://santuariokomchen.com/
http://www.residencialhaciendas.com/index.html
http://campestrekikteil.com/
A parte del campo de Golf de Dzidzilche y el parque cientifico que ya comenzo su construcción.
Aqui una imagen del Google Earth para ver mejor el panorama de la zona
http://img17.imageshack.us/img17/3126/mapak.jpg (http://img17.imageshack.us/my.php?image=mapak.jpg)
googol
05-07-2009, 05:07 AM
Por cierto, aun no hay noticias de donde estara ubicado el nuevo estadio de los venados? siempre estara por la carretera a progreso?
Con respecto al edificio de oficinas que haran en prolongacion montejo, sera de 9 pisos y de diseño muy moderno. :tup:
Yuca2009
05-07-2009, 05:50 AM
Por cierto, aun no hay noticias de donde estara ubicado el nuevo estadio de los venados? siempre estara por la carretera a progreso?
Con respecto al edificio de oficinas que haran en prolongacion montejo, sera de 9 pisos y de diseño muy moderno. :tup:
pues estoy checando paginas y supuestamente este año se pone la primera piedra y se tendra una inversion de mas de 280 millones de pesos y tendra capacidad de 28,500 pero tambien dicen que tendra aforo de 35,000 y 250 palcos:tup: sera el mas moderno del sureste y delos mas modernos de la republica:tup:
sobre el edificio de oficinas alguien tiene fotos del proyecto:shrug:
Yuca2009
05-07-2009, 06:01 AM
hablando del estadio ni idea de como se va llamar
jm4847
05-07-2009, 11:52 AM
Algunas fotos del Parque Artículo 123 y el tramo tipo avenida de la calle 43:
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/22086113.jpg (http://www.panoramio.com/photo/22086113)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/22086282.jpg (http://www.panoramio.com/photo/22086282)
http://i122.photobucket.com/albums/o249/jm4847/Merida/22086407.jpg (http://www.panoramio.com/photo/22086407)
zotesuker
05-07-2009, 04:53 PM
pues aqui con la noticia de que estan haciendo el tercer carls jr de merida en donde estaba checkers sobre prolongacion montejo, no recuerdo como se llama la plaza pero es donde esta el segafredo express, con este si no me equivoco seria el tercer carls de la ciudad: en plaza galerias, a lado del planet bowl y este el tercero. Saludos. :worship:
palomo
05-07-2009, 08:57 PM
Que bien lo del edificio, 9 pisos ;) , algo es algo, ojala en el futuro se avienten mas altos...Esperemos renders.
Sobre el estadio ninguna noticia...
En el diario salio la noticia del malecon internacional.
360-render
05-08-2009, 11:18 PM
Que bien lo del edificio, 9 pisos ;) , algo es algo, ojala en el futuro se avienten mas altos...Esperemos renders.
para los avidos de información.. hay les va. http://www.flickr.com/photos/360-render/3512836331/
espero comentarios.
360-render
05-08-2009, 11:22 PM
para los ávidos de información..... http://www.flickr.com/photos/360-render/3513732040/
espero comentarios
Yucatecan
05-09-2009, 12:19 AM
Se ve bien padre!!! las nuevas oficinas, ojala detone a que se construyan mas!!!
Estaría al parecer en la cuadra de prolongacion y la av de del 7 eleven, despues del campestre!!!
Se acuerdan de los depas entre el pocito y el city center?? pues ya esta en construccioín, y el hotel Vienna ya esta hasta su maxima altura, ya se ve la forma completa, sobre el mision express pues esta el esqueleto pero como ke le falta movimiento.
jm4847
05-09-2009, 12:44 AM
May 08 2009
Construcción a buen ritmo
Del paso a desnivel de la vía Mérida-Progreso
La construcción del paso a desnivel de la carretera Mérida-Progreso a la altura de Dzityá avanza a buen ritmo; ayer jueves por la tarde un número considerable de trabajadores, con ayuda de dos revolvedoras de concreto (ollas) y un vehículo pesado que cuenta con un brazo mecánico para bombear el concreto hasta la atura requerida, colaron varios pilares de más de un metro de diámetro y las trabes que soportarán la estructura del puente.
palomo
05-09-2009, 12:56 AM
para los ávidos de información..... http://www.flickr.com/photos/360-render/3513732040/
espero comentarios
BIENVENIDO!!! me agarro la emocion, parezco niño! Gracias, hace meses que no me emocionaba, ya tenia hasta flojera de entrar a los foros!!!!!! esto es hermosoooo!:
http://farm4.static.flickr.com/3381/3512815277_e7dd1324ec_b.jpg
Crestomatia: Flickr.
360-render......Se me hace q pertences al grupo de arquitectos y que bueno, nos traeras noticias jeje...
360-render
05-09-2009, 01:30 AM
BIENVENIDO!!! me agarro la emocion, parezco niño! Gracias, hace meses que no me emocionaba, ya tenia hasta flojera de entrar a los foros!!!!!! esto es hermosoooo!:
360-render......Se me hace q pertences al grupo de arquitectos y que bueno, nos traeras noticias jeje...
desde hace rato navegaba en el foro.. hasta que decidí aportar.
no puedo dar información confidencial... en fin una imagen dice mas que mil palabras.. visiten mi página flickr.
Aldebaran
05-09-2009, 06:14 AM
Concuerdo con palomo, nada mas que en mi caso, alguien por fin logro que me logee :P es k x eso no habia posteado .... solo entraba a chekar
Esta de poca madre el edificio, tengo que admitirlo, supero mis espectativas! el juego de volumenes, las proporciones, las texturas, todo esta armonico me gusto bastante :tup: no espero que se haga... quiero!!! exigo!!! y muero por que lo hagan!
Gracias x esos renders 360-render y bienvenido!, son del 29 de enero?? veo k dice esa fecha en la pagina... podemos postear en este foro los demas renders???
imagino k son tuyos los renders, t quedaron de poca maiz, unos parece k son en 3d max y otros de accu render, pero que programa usaste?
Saludos
jm4847
05-09-2009, 06:34 AM
Se ve genial ese edificio, justo lo que Mérida necesita :)
Se ve bien padre!!! las nuevas oficinas, ojala detone a que se construyan mas!!!
Estaría al parecer en la cuadra de prolongacion y la av de del 7 eleven, despues del campestre!!!
Se acuerdan de los depas entre el pocito y el city center?? pues ya esta en construccioín, y el hotel Vienna ya esta hasta su maxima altura, ya se ve la forma completa, sobre el mision express pues esta el esqueleto pero como ke le falta movimiento.
Avenida Cámara de Comercio. Es muy peculiar cómo la gente de acá se refiere a ciertos lugares (Glorieta del Burger King, por ejemplo). Y cómo sabes que ahí estaría? Curiosidad jeje
lukas19
05-09-2009, 07:00 AM
:awesome: Está muy padre ese edificio!!!
Dicen que estará en Prolongación Montejo???
quedaría muy bien ahí.:rolleyes:
Concuerdo con jm4847, justo lo que Mérida necesitaba...
Ojalá se animen hacer más como ese y mas altos:D
hablando del estadio ni idea de como se va llamar
Pues creo se llamará "Estadio Yucatán"...
quien sabe, no suena mal; que den ideas, nombres para el estadio :haha:
Y ojalá ya encuentren un lugar para construirlo y lo den a concocer, ya se tardaron:(
julito_yuc
05-09-2009, 04:16 PM
alguien sabe si hay numero telefonico de la empresa que construira el estadio yo kiero hablar para pedir informacion :)
por que ya se estan tardandoo waaaaa y que hay de tren ?¿ y el delfinario y tooodooo :) ¿?
saludos :cheers: :banana:
360-render
05-09-2009, 06:06 PM
chequen obras-proyectos de Merida, DF, sureste mexicano en general en mi pagina flickr,,, si algo les gusta dejen comentarios alla!!! ( y aqui tambien):
http://www.flickr.com/photos/360-render/
Yucatecan
05-09-2009, 06:33 PM
Se ve genial ese edificio, justo lo que Mérida necesita :)
Avenida Cámara de Comercio. Es muy peculiar cómo la gente de acá se refiere a ciertos lugares (Glorieta del Burger King, por ejemplo). Y cómo sabes que ahí estaría? Curiosidad jeje
Jajajaj lo sabia!!! camara de comercio pero dude...
Por las fotos, las calles son reales y los fondos igual, sale el edificio de banorte en una de ellas
palomo
05-09-2009, 09:26 PM
Hoy pase por la carretera Progreso, hay un anuncio que dice: Proximamente Megaparque Industrial y no se que mas! No lo alcanze a leer...esta a
la altura donde construiran La Plataforma Logistica...
Interesante pregunta la de googol. También a mí me gustaría saber la respuesta. Si ya averiguaste algo, amigo, cuéntame:)
Hola Palomo, tú que estuviste hoy por allá, ¿no viste si iniciaron el camino de acceso al Parque Científico de Yucatán y por dónde será?
Saludos a todos. Siempre leo el foro aunque no participe.
palomo
05-09-2009, 10:57 PM
:previous: Vi que estan construyendo una avenida de 4 carriles, exactamente por dzidzilche mas o menos, kreo...
:::::::::::
360-render tengo varias preguntas.
Cuantos metros de altura tendra el edificio?
Siempre si estara en la av camara de comercio?
Y sabes algo del estadio de los venados y cual sera su aforo?
En tu cuenta flickr hay una iglesia, la contruiran en Mérida?
Muchas Gracias.
googol
05-10-2009, 12:22 AM
El edificio no estara sobre la avenida camara de comercio, estara sobre prolongación montejo, en contraesquina del Seven Eleven.... solo que no llegará hasta la esquina... es decir, ocupara solamente la mitad del terreno baldio. El terreno de la esquina al parecer es de conocida familia propietaria de gasolineras.
Aun así es una buena superficie de terreno donde se construira el edificio, más de 4 mil metros cuadrados.
Yuca2009
05-10-2009, 05:32 AM
El edificio no estara sobre la avenida camara de comercio, estara sobre prolongación montejo, en contraesquina del Seven Eleven.... solo que no llegará hasta la esquina... es decir, ocupara solamente la mitad del terreno baldio. El terreno de la esquina al parecer es de conocida familia propietaria de gasolineras.
Aun así es una buena superficie de terreno donde se construira el edificio, más de 4 mil metros cuadrados.
si impacta mucho esto estaria bien si aprovechan los terrenos grandes que hay a lado
:rolleyes: me queda a 3 cuadras de mi casa voy a tener buena vista:D
Yuca2009
05-10-2009, 05:39 AM
Y sabes algo del estadio de los venados y cual sera su aforo?
Muchas Gracias.
sobre el estadio de los venados va a ser de los mejores de mexico y el mejor del sureste:D
lo malo es que solo tendra capaciad de 27,500 aficionados con 250 palcos:(
haber si se animan a poner mas para que merida estuviera en las ciudades que esten ante un posible mundial
otra imagen del edificio de oficinas
http://www.flick.com/photos/360-render/3513732040
hojala se realize el proyecto y no quede para el olvido por que podria ser un boom de oficinas en merida
si no se ve la foto
¿como subo fotos?
entr otras cosas que paso con los sig. proyectos
hilton
marriot
hotel margaritas
meteoro park
malecon internacional de progreso
delfinario de pogreso
tren ligero merida
tren rapido merida
plaza grupo nicxa altabrisa
plaza grupo arco caucel
plaza city center caucel
museo de la civilizacion maya
anillo vial metropolitano
mucho ruido pocas nueces
que paso con TODOS estos proyectos
palomo
05-10-2009, 05:04 PM
:previous: Pero sobre el estadio, podria subir a 40,000 aficionados, por que México necesita estadios de esa capacidad para el mundial del 2024 creo I´m not sure! Quiza por eso la tardanza y el nuevo terreno, que seria de la IVEY y lo donaría...
Sobre los otros proyectos, el unico muerto es es el hilton, el tren ligero de Merida en el muy futuro, primero se utilizara el Metrobus, el tren rapido seguramente comenzara en el 2010, sino nunca. Sobre el delfinario no aprobaron la MIA, y estan en venta de los estudios, dudo que lo hagan, ya que en donde iba la gobernadora reconstruye el muelle de los pescadores. Margaritas quien sabe. Meteoro park es un proyecto a largo plazo.
Pero hay noticias buenas.
Aprobaron el dagrado de progreso, construiran una ciudad de miles de casas entre Mérida y Valladolid por HOMEX. La remodelacion del Paseo de Montejo y la calle 59, la construccion del parque cientifico, la plaza de nicxa en septiembre comienza.... Y quiza la plataforma logistica ya arranque.
jm4847
05-11-2009, 02:31 AM
Hola amigos espero que se la esten pasando super, dando mis vueltas por la ciudad pude constar de que han iniciado las construcciones de los puentes de las americas en la intersección con la carretera a progreso, por lo que noto va a ser similar al puente de santa gertrudis copo en donde solo pueden cruzar vehiculos compactos.
Cuando leí Las Américas me salté el resto al parecer, te referías al otro, qué distraído soy :haha:
Tampoco va a ser para compactos.
Este es el de Santa Gertrudis:
http://static1.bareka.com/photos/medium/18243484.jpg (http://www.panoramio.com/photo/18243484)
http://static1.bareka.com/photos/medium/18243587.jpg (http://www.panoramio.com/photo/18243587)
Y el progreso del que mencionas, claramente más alto:
http://static1.bareka.com/photos/medium/22161375.jpg (http://www.panoramio.com/photo/22161375)
http://static1.bareka.com/photos/medium/22161173.jpg (http://www.panoramio.com/photo/22161173)
Debe ser que lo viste cuando las columnas eran más chicas.
Aldebaran
05-11-2009, 11:29 PM
360-render: Puedo postear los demas renders del corporativo?? k programa usas pa renderizar?? no podrias decirnos cuantos metros tiene de alto??? si tiene 40 metros podria ser agregada a la base de datos aunque le calculo 30 - 33 metros d altura..
La iluminación del Anillo Periférico quedaría lista a fines de este mes, pues sólo faltan detalles de los trabajos en el 40 % de la obra, principalmente en el norte de la ciudad, indicó el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.
Explicó que ya están en periodo de pruebas de la iluminación del tercer sector, el cual probablemente entrará en funcionamiento esta semana para completar el 60 % de toda la obra.
El tercer sector que quedará iluminado del Anillo Periférico comprende del puente a Campeche hasta unos kilómetros más allá de donde se ubica la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El Anillo Periférico de Mérida mide 49.450 kilómetros y el 27 de noviembre de 2008, cuando se puso en marcha la obra, el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, afirmó que sería iluminado en su totalidad en un lapso de seis meses, o sea, en este mes de mayo.
Cuenta con un sistema de iluminación manejado mediante telegestión para graduar la intensidad de las lámparas, con lo que la capital yucateca se convertirá en breve en la primera ciudad de Latinoamérica en contar con esta tecnología.
La empresa que realiza los trabajos, con una inversión cercana a los 93 millones de pesos, es Serine SA de CV, cuyo representante legal es Antonio Chay Solís, quien fuera por muchos años gerente regional de la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad.
Torres Rivas explicó que las lámparas que se colocaron son de 140 watts ( NORMALMENTE SON DE 400 WATTS) de tipo Koffer que utilizan la tecnología de iluminación más avanzada y cuentan con una certificación del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide).
Indicó que cuando concluya la obra se instalarán dos mil 916 luminarias que serán soportadas por postes de material doble galvanizado a una altura de 12 metros con un brazo de 2.40 metros de largo y estarán colocados a 40 metros uno del otro con una fijación estructural capaz de soportar vientos de hasta 180 kilómetros por hora.
El tipo de lámpara utilizada para la iluminación de este circuito permitirá un ahorro de 4.5 millones de pesos en la facturación del consumo de energía eléctrica, además que debido a sus características es de bajo impacto ecológico con índices menores de emisión de bióxido de carbono.
El proyecto está dentro de las normas mexicanas NOM-013-ENER-2004 y NOM-001-SEDE-2005, las cuales rigen para la eficiencia energética y el sistema de alumbrado público, respectivamente.
Asimismo, Torres Rivas apuntó que la construcción de los pasos a desnivel de Dzityá y de la Facultad de Ingeniería tienen ambos el 30 % de avance y que, tal y como están programados, estarán listos a finales de este año.
(Rafael Gómez Chi)
:banana:
A finales d este año el periferico va a estar de lujo :tup: ,todavia quedan unos cuantos cruces con semaforos pero en todos hay planes de construir pasos a desnivel asi k no falta mucho para que toda la vialidad sea 100% rapida :yes: solo me queda la duda de que pasara con el ilogico alto que esta x ciudad industrial, no he escuchado que haya planes para un puente en ese lugar y urge si es que se quiere reactivar el tren..
Saludos
jm4847
05-12-2009, 06:10 AM
Podría construirse una nueva salida al Periférico y a Umán paralela a ese tramo de las vías del tren donde está el alto, además de un puente para eliminarlo. Además deberían mejorar los puentes de Umán y Progreso.
360-render
05-13-2009, 08:05 PM
360-render: Puedo postear los demas renders del corporativo?? k programa usas pa renderizar?? no podrias decirnos cuantos metros tiene de alto??? si tiene 40 metros podria ser agregada a la base de datos aunque le calculo 30 - 33 metros d altura..
saludos
qroosur
05-13-2009, 08:40 PM
Muy bien va quedando la zona de la plancha ojala, hagan una avenida que conecte directo con circuito colonias, cuando he circulado por esa zona siempre me hago bolas, en google earth se ve como que el terreno que ocupan los ferrocarriles impide hacer una avenida de dos vias, sobre el proyecto del edificio esta de poca madre, ojala que pronto tengan un skyline, como que el ayuntamiento y la iniciativa privada, le estan echando ganas(a pesar de todos los malditos problemas que nos estan azotando), no asi la hasta ahora desastrosa administracion de Ivonne, que no aterriza ni un solo proyecto:(
palomo
05-13-2009, 11:23 PM
Oigan ya vieron que abrio un saks en Leon!
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=36625684#post36625684
_________
Seria buena idea que el sears que esta en Altabrisa se convirtiera en saks, ya que hay muchos sears 4!!! o hacer otra plaza para ponerla jajaja...(claro pero un saks mas de baja categoria)
.....Pero bueno, sobre el edificio que bien, si podra entrar en la base de datos!
googol
05-14-2009, 04:47 AM
Oigan ya vieron que abrio un saks en Leon!
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=36625684#post36625684
_________
Seria buena idea que el sears que esta en Altabrisa se convirtiera en saks, ya que hay muchos sears 4!!! o hacer otra plaza para ponerla jajaja...(claro pero un saks mas de baja categoria)
.....Pero bueno, sobre el edificio que bien, si podra entrar en la base de datos!
Estaba viendo los precios por internet de Saks...
Shorts de 6 mil pesos.... zapatos de 14 mil pesos.... bolsas para dama de 30 mil pesos.... camisas de vestir de 8 mil pesos.....
Creo que aunque lo pusieran, nadie iria a comprar ahi, como que no hay mercado en la ciudad para una de esas tiendas. :haha:
Yolose
05-14-2009, 06:59 PM
La marca colombiana Offcorss ve en los niños mexicanos un mercado potencial para hacer negocios. ¡Invierta en una franquicia!
El mercado de los niños en el país es amplio. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en suelo nacional residen 30.9 millones de infantes entre cero y 14 años. Un mercado con potencial que busca ser conquistado.
Offcorss, marca colombiana de ropa para niños, lo sabe. Por eso ha decidido tomar el reto de crecer en medio de una crisis financiera internacional. ¿Cómo? A través del esquema de franquicia.
En entrevista, Manuela Velásquez, gerente general de Expansión de Negocios de la firma, indica que la meta es inaugurar por lo menos cinco unidades este año con el objetivo de sumar un total de 15 sucursales para el 2011.
Los territorios a conquistar son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Mérida, es decir, las ciudades con mayor crecimiento en el país y que poseen la población con más alto poder adquisitivo.
México es un mercado prioritario para la marca porque la cultura de las franquicias es amplia entre el sector empresarial, además es una de la figuras más adoptadas por los nuevos emprendedores.
"La crisis nos ha abierto un camino más amplio de expansión debido a que la gente desea depositar su dinero en conceptos con riesgos mínimos, una de las cualidades de este modelo de negocio al que debe sumarse una experiencia de más de 20 años".
Esta firma cuenta con cuatro docenas de puntos internacionales de venta en un total de 12 países, entre ellos: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Venezuela, donde en conjunto, genera más de 1,000 empleos directos e indirectos.
Su presencia en territorio mexicano comprende la comercialización de sus diseños a través de una cadena departamental.
FUENTE tormo.com.mx
jm4847
05-15-2009, 09:13 PM
Abrió formalmente sus puertas Sport City Mérida
Hay 35 en el país, con 70 mil socios
Sport City Entrenna Mérida, el centro de acondicionamiento físico más moderno de la ciudad, con instalaciones y servicio del más alto nivel para hombres y mujeres que buscan un estilo de vida basado en el ejercicio para obtener salud, bienestar y una mejor imagen, fue inaugurado ayer a la entrada del exclusivo y hermoso fraccionamiento Residencial Xcanatún, contándose para ello con la presencia de la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, del alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, y de otras importantes personalidades.
Al tomar la palabra ante los numerosos invitados, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco señaló su satisfacción de que el deporte y la salud física sean los que marquen el rumbo de la recuperación y reactivación que los yucatecos necesitamos, sobre todo porque ambos, el deporte y la cultura física, son factores fundamentales para la integración social y la salud.
Ortega Pacheco dijo que la apertura de un establecimiento de la prestigiada cadena Sport City en Yucatán se da en un momento en el que es necesario demostrar que seguimos avanzando y que las malas noticias empiezan a quedar atrás.
Consideró que Sport City es una inversión de empresarios que confían en la dinámica económica de Yucatán, en el rumbo general del Estado, y en el empeño de nuestra gente, y manifestó que “Yo tengo muy claro que Yucatán requiere consolidar su fortaleza económica, y esto sólo será posible con una inversión fuerte y decidida del sector privado, por eso mi gobierno está comprometido a respaldar y hacer espacios a los inversionistas que quieran trabajar con transparencia, con calidad, y sobre todo con responsabilidad social, porque el gobierno de la nueva mayoría es aliado de los empresarios que se ponen en la ruta del desarrollo y de la generación justa de la riqueza”. Finalmente felicitó a los inversionistas de Sport City por el éxito de su proyecto, un proyecto que desde hoy es una realidad de triunfo y logro, y los invitó a seguir trabajando juntos por el desarrollo de Yucatán.
Volver cultura el acondicionamiento físico
Por su parte, el Director General de esta franquicia que enriquece la oferta de servicios de alta calidad en Yucatán, licenciado Carlos Jorge Musi, dijo que con el propósito de no hacer improvisaciones, y para que el acondicionamiento físico se convierta en una cultura, decidieron construir el mejor centro de acondicionamiento físico que sea capaz de satisfacer las necesidades de la sociedad yucateca: Sport City, cuyas instalaciones cuentan con 4500 m2 de construcción en dos edificios y 4 mil m2 de estacionamiento. Todo el conjunto fue diseñado por el arquitecto Mauricio Rivero Barrel, y se incorporó en su realización una mezcla de materiales industriales que contrastan con lujosos detalles en mármol, maderas wengue, y una decoración minimalista. Cuenta también con 4 mil m2 de estacionamiento, y más de 1500 m2 en el área de la alberca semiolímpica, la más moderna de Mérida, dotada con 6 carriles, sistema de antiturbulencia, relojes de paso, agua sin cloro y templada todo el año, tratada con sales para suavizarla, lo que evita alergias o daños a los trajes de baño y el cabello.
Dijo también que en Sport City Entrenna Mérida, los yucatecos y las personas avecindadas en la entidad encontrarán programas personalizados para cada socio, más de 200 aparatos que son lo último en tecnología en todas las áreas, contándose en el área cardiovascular con 60 de ellos; y en el área de cycle Reebok con más de 30 bicicletas especializadas, que cuentan con pantalla para medir el esfuerzo y la presión. Otras áreas de acondicionamiento físico son las de peso integrado, la de abdomen y la de peso libre, que cuenta con 200 m2 y aparatos de prestigiadas marcas. Dijo que en Sport City se ofrecen academias de natación, taiwan dó y danza, con personal ampliamente capacitado en la Universidad Sport City. Se cuenta también con área para niños en Kid City, que incluye estimulación temprana, y un salón de clases en grupo que está equipado con piso de duela amortiguante, para evitar lesiones, aire acondicionado que se adapta a las necesidades de cada actividad física, y todos los accesorios que se requieren para cada tipo de clase, entre ellas las de yoga y pilates. Asimismo señaló que en todas las clases predomina el profesionalismo de los instructores y el trato amable.
El Director General de Sport City Entrenna Mérida dijo que además se cuenta con sala de descanso con televisión de plasma, baño de vapor, lockers, etcétera, y se refirió igualmente al moderno y confortable restaurante instalado en 400 m2, que ofrece una amplia variedad de platillos. Finalmente dio a conocer que el horario de servicios de Sport City será, de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 11 de la noche; los sábados de 8 a 18 horas, y los domingos de 6 a 16 horas.
35 en el país
Por su parte, el director nacional de Sport City, ingeniero Carlos Gómez Andonaegui, manifestó que esta cadena forma parte del Grupo Martí, cuyo liderazgo es reconocido en Latinoamérica y el resto del mundo. Dijo también que en este contexto el Sport City Entrenna Mérida es el número 35, y que a nivel nacional cuentan con 70 mil socios con intereses afines que tienen como meta estar más sanos y más fuertes a través del ejercicio, lo que los prepara para contingencias como las que ha enfrentado recientemente el país. Para concluir su intervención, felicitó a las familias Jorge Musi y Jorge Macari por haber traído a Yucatán Sport City.
En el evento también dirigió un mensaje el alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, quien felicitó a los inversionistas de Sport City por traer esta franquicia a la ciudad.
Entre los invitados estuvieron también el Director de Franquicias de Sport City, licenciado Miguel Soto y Cortizo, los licenciados Paulina y Carlos Jorge Macari, directores de Sport City Mérida; el gerente general, licenciado Raúl Aguayo Duarte, y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero.
(Roberto López Méndez)
palomo
05-15-2009, 11:49 PM
El terreno del ex basurero de Mérida se convertirá ahora en un pulmón verde
El terreno del ex basurero de Mérida se convertirá ahora en un "pulmón" en la zona poniente de la ciudad con la plantación masiva de árboles que iniciará el mes próximo.
Será el Día Mundial del Medio Ambiente -el 5 de junio próximo- el marco para el arranque de estos trabajos de reforestación en una zona que durante muchos años fue un foco de contaminación e infección para los meridanos y donde actualmente se levanta el Centro de Rehabilitación Infantil.
El saneamiento del área corre a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, cuyo titular Francisco Torres Rivas realizó hoy un recorrido de supervisión en el lugar para constatar el avance que se tiene.
Para tal fin se planea una reforestación total como fase final del trabajo en el amplio terreno donde también se construirá un complejo de rehabilitación de alto rendimiento en diferentes especialidades, incluyendo las instalaciones para los tratamientos de equinoterapia.
Torres Rivas informó que se ha hecho una fuerte inversión para sanear este sitio -donde en el pasado hubo quemas, filtración de lixiviados, fauna nociva, todo tipo de bacterias y hongos- y el avance en estos momentos es del 99 por ciento, que concluirá con la reforestación.
Los criterios para seleccionar las plantas que se sembrarán están basados en los olores, colores y formas, ante las características especiales de las personas que acudirán a la rehabilitación; se busca estimular sus sentidos, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.
Los trabajos se hacen de manera coordinada entre las secretarías de Obras Públicas, la Seduma y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).
El titular de la Seduma confirmó que este terreno ha quedado en condiciones muy adecuadas para ser reintegrado al uso de actividades "recreativas y contemplativas" de la sociedad.
En el recorrido también estuvieron presentes los directores del Cisey y de Vías Terrestres, y el subdirector técnico de la Japay, Avelino Ruiz, pues a cargo de esta dependencia están los trabajos en la laguna de oxidación, que será clausurada.
La Japay también colocará pozos para bloquear las aguas de lixiviados y evitar que éstas lleguen a los fraccionamientos y se pueda dar un tratamiento a esas aguas, aprovechando su recirculación para mantener los niveles de sanidad de la laguna, indicó Batllori Sampedro.
Otro pulmoncito para Merida de aproximadamente 15 hectareas muy bueno.:) Ya Mérida esta pensando en el Futuro en materia de pulmones verdes.
Se acuerdan del proyecto de la plaza kukulkan, pues matenlo! Yo estoy a favor de su muerte! En sus terrenos esta planeado un museo, un teatro al cielo abierto, y una zona arbolada!....¿Ustedes que prefieren?
jm4847
05-16-2009, 07:34 AM
Sí le haría bien al sur de la ciudad tener una plaza comercial, pero no a costa de restos arqueológicos. Que la pongan en otro lado y listo (tal vez cerca de la Prepa 3).
palomo
05-16-2009, 07:51 PM
Centro Histórico, lejos de ser Patrimonio de la Humanidad: César
16 de Mayo del 2009 | 10:00
Por: Ylmar Pacheco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Histórico de Mérida está lejos de ser Patrimonio de la Humanidad y posiblemente nunca lo sea, afirmó el alcalde César Bojórquez Zapata en el sentido de que ni el Gobierno del Estado ni los otros actores involucrados, como los transportistas o empresarios, entre otros, hacen algo por conseguir esta certificación.
El munícipe comentó lo anterior luego de inaugurar el sexto ciclo de conferencias del Patronato para el Rescate del Centro Histórico de Mérida, cuyas oficinas de gestión reabrieron sus puertas ayer a las siete de la noche en la calle 59 por 64 y 66 del centro.
“Para alcanzar el título de Patrimonio de la Humanidad hay que cubrir ciertos requisitos que todavía no alcanzamos; para ello hay que seguir rescatando el centro”, reiteró.
“Necesitamos meterle muchísimo dinero para lograr esa certificación, pero si no nos alcanza el tiempo habremos invertido mayores recursos económicos que otras administraciones municipales”, insistió.
Indicó que la Comuna ya erogó 86 millones de pesos en el rescate de esta zona y se esperan rebasar los 100 millones, “cantidad que se hubiera triplicado si la autoridad estatal hubiera destinado una cifra similar”, agregó.
Recordó que tiempo atrás la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que su interés era el Centro Histórico y que juntos trabajarían, “pero desafortunadamente no fue así”.
Por su parte, la presidenta del Patronato del Centro Histórico, Zazil Canto Ureña, dijo que durante el sexto ciclo de conferencias “Patrimonios Históricos” las ponencias estuvieron relacionadas con la acoplación de la modernidad y alta tecnología con lo antiguo. "Es decir buscar un equilibrio entre las casas antiguas y las modernas".
Otro tema fueron los incentivos fiscales, ya sea federales o municipales, a los que se hacen acreedores quienes compran, remozan, restauran o venden predios con valor histórico.
En el caso de los impuestos federales estarán exentos del 100 por ciento en el pago del ISR.
Con respecto a los aranceles municipales por restauración, remodelación o rehabilitación de una casa entera se verán beneficiados con el descuento de varios porcentajes en el pago del impuesto predial.
Herencia mundial
Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad es un sitio específico que ha sido nominado y confirmado para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El objetivo es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.
Me da muchisima tristeza! pero es la verdad, pero todavia lo podemos rescatar, queda muchisimo centro historico, pero hay que meterle dinero. En especial el primer cuadro de la ciudad, es indigante que en la PLAZA GRANDE haya casonas cayendose en especial la que esta a un costado del ayuntamiento. Luego por el lado suroriente del centro es la parte mas horrible y olvidada, enfrente de donde venden piñatas esos edificios deben de pintarlos...y ahi rescatar el paseo de las bonitas que ya desaparecio.
Unos mil millones de pesos al centro historico y quedaria HERMOSO!:rolleyes:
palomo
05-18-2009, 12:58 AM
Hola!! Algunos renders del nuevo edificio que me esta gustando demasiado..360-render no sabes cuando comienzan a construirlo?
Ya subieron los renders a esta pagina y hay 3 mas que estan padriiiisimos!!
http://www.espazio101.com/1028-1-Edificio+Prolongacion+Montejo.html
jm4847
05-18-2009, 02:50 PM
Hasta fin de año un gran proyecto
Trámites pendientes del centro comercial y urbano de Caucel
18/05/2009
Directivos de Hines, el consorcio inmobiliario estadounidense que planea levantar en Ciudad Caucel el centro comercial y urbano más grande de la Península, mediante una inversión de 100 millones de dolares, confirmaron el aplazamiento de su construcción hasta fin de año.
El inicio de las obras estaba previsto para noviembre de 2008, como informamos, “pero ahora lo haremos a fines de este año”, afirma Alejandro Espinosa, director de Desarrollos Comerciales de esa compañía en México.
—La principal causa del atraso es la excesiva “permisología”, no atribuible a las autoridades, sino a las leyes, que no están diseñadas para lo que deseamos hacer en Caucel.
—El proyecto considera levantar una miniciudad, para lo que requerimos de un plan maestro, que nos lleva tiempo terminar, por este asunto de las leyes.
Hines, propietario también del City Center, en el norte de la ciudad, había anunciado que haría un centro comercial en Ciudad Caucel, “el más grande de la Península”, a fines de 2008. Luego funcionarios del consorcio cambiaron la fecha para principios de 2009.
En una entrevista, Espinosa explica ahora que la construcción empezará a fin de año, “pero un proyecto tan grande como éste se hace poco a poco. Calculamos que en total se llevará cinco años.
“Se trata, en efecto, de levantar una pequeña ciudad, que incluirá un centro comercial y otro de servicios urbanos, con hospitales, hoteles, cines, escuelas, universidades, lugares de esparcimiento, etcétera, todo junto a un espacio para construir empresas de manufactura ligera y casas habitación.
“Cuando esté listo ofreceremos en renta los espacios del centro comercial y una mezcla de renta y venta para los demás terrenos. Entregaremos tierras totalmente urbanizadas, con la prefactibilidad de uso de suelo autorizada, un plan maestro de crecimiento, como si se tratase de una pequeña ciudad, con criterios de construcción pre-establecidos”.
El centro comercial, añade, tendrá dos tiendas ancla, una de ellas conocida en Mérida y otra no, además de salas de cines y otros puntos de entretenimiento y espacios comerciales en una cantidad de metros cuadrados aún no definida.
El complejo ocupará una extensión de 25 hectáreas, de las cuales una cuarta parte será para el centro comercial y el resto para otros negocios, entre ellos, dice Espinosa, un hotel de clase económica, edificios de oficinas de bajo costo, terrenos para industrias y casas, un hospital privado (cuyo nombre está en reserva por ahora), y posiblemente un campus de la Universidad Tecnológica de México (Unitec).
El complejo contará también con parques, plazas y avenidas.
Su diseño está a cargo del Grupo Ares, una empresa de Guadalajara especializada en diseño arquitectónico, de interiores y urbano.
—El proyecto de Caucel será similar al City Center en cuanto a un centro comercial abierto —señala Espinosa.
Grupo Ares ha diseñado complejos parecidos al que tendrá Ciudad Caucel en Ciudad Juárez y Puerto Vallarta.
El complejo de Caucel se construirá sobre un terreno de 25 hectáreas, como ya apuntamos, que Hines adquirió del empresario Antonio Walker, en una cantidad no revelada.
La superficie es tres veces más grande que la del City Center y está ubicada en el sector poniente del Periférico, entre la carretera a Caucel y el fraccionamiento La Herradura, a la altura de la ex hacienda Anicabil.
Artículo (http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0500000000$4075440&f=20090518).
palomo
05-18-2009, 10:17 PM
:previous: Muy buena noticia, y se ve que si sera un gran proyecto! :D
Si se dan cuenta cambio el diseño segun la nota: 2 tiendas anclas cuando en el mapa solo se muesta 1, todavia no hay m2 de venta del mall y luego sera al cielo abierto...
Esperemos pronto mas noticias...
Aldebaran
05-19-2009, 01:55 AM
K bien no esta muerto! aunque no kreo k vaya a ser el Centro comercial mas grande de la peninsula, al parecer seria un "Altabrisa 2", esperemos k el Angeles le entre, tendriamos asegurada un edificio d 10 pisos :tup:
Yuca2009
05-19-2009, 02:51 AM
:( la verdad las plazas a cielo abierto como city center no pegan mucho aqui en merida (segun mi opinion) por que nadie va querer ir a una plaza con el calor de merida y las lluvias que hay se me hace muy dificil que le valla bien.
entre otras cosas que no tienen nada que ver LOS VENADOS A LA FINAL
y si llegan a subir a primera es una VERGUENZA EL ESTADIO QUE TENEMOS es un asco CUANDO VAN A HACER EL ESTADIO QUE ESTAN ESPERANDO
los venados estan en buen momento y con muchas posibilidades de acender
YA ES HORA
:previous:
Sobre el centro comercial :tup: o malo es que va a ser a cielo abierto lo que me desanima:(
Firex
05-19-2009, 10:09 PM
Hola chicos, me quiero ir a estudiar la carrera de arquitectura a Mérida, pero no se que escuela elegir, me podrían ayudar, cúal sería la mejor?
Saludos, ayudenme!
jm4847
05-19-2009, 10:46 PM
Arquitectura de la UADY es bien conocida, pero ya perdiste la oportunidad de entrar este año.
palomo
05-19-2009, 11:44 PM
Hola chicos, me quiero ir a estudiar la carrera de arquitectura a Mérida, pero no se que escuela elegir, me podrían ayudar, cúal sería la mejor?
Saludos, ayudenme!
Bueno como dijeron arriba la mera mera de merida es la de la uady, pero hace un mes se acabaron las inscripciones y el sabado es el ceneval :frog:
La que he investigado y esta buena es la marista pero bastante cara...
Luego esta la modelo, el creador de este thread estudia ahi..
Hubo un tiempo que pense en estudiar eso...
Saludos!
Aldebaran
05-20-2009, 01:25 AM
UADY definitivamente la mejor d Arq, despues le seguiria Marista, luego la Modelo y no se como esten las otras universidades, solo se que despues de la UADY tu siguiente opcion mas economica seria la Modelo, no es mala, tampoco perfecta ni la mejor, y por otro lado muchos maestros de la Modelo tambien dan en la UADY..
_________
Hoy pase por Altabrisa y ya estan terminado de armar la estructura del Hotel Mision ;), parece ser estuvo suspendida por 1 mes y ahora reanudo rapidisimo actividades :tup: se nota k es mas alto k Altabrisa 1000enium y casi del tiro del Alta especialidad, puro edificio bajito pero bueno ya vamos teniendo una zona conglomerada..
Saludos
Firex
05-20-2009, 02:48 AM
Y qué me dicen de la escuela de arquitectura del Mayab?
palomo
05-20-2009, 04:28 AM
:previous: Pasa sin gloria, la verdad esta muy abajo de las que menciono alde, mira la marista esta a buen nivel, y segun tengo entendido entre los maestros esta augusto quijano aunque no se si es cierto. Y si no la modelo no la olvides muy buena por cierto...
Firex
05-20-2009, 06:53 AM
Pues muchisimas gracias, no se si esperarme haste el año que viene e inscribirme a la UADY y a la MARISTA (por si no me aceptan en la primera), o inscribirme este año en la MARISTA, hay veré :frog:
Saludos!.
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.