jm4847
07-02-2009, 05:10 PM
Me parece muy padre lo de Google Street View en Mérida, aunque ya varios aficionados usábamos Panoramio (de Google igual) para subir nuestras fotos e incluirlas en Google Earth. Me sorprende que el gobierno no pusiera ningún pero.
Aldebaran
07-02-2009, 09:28 PM
Viendolo desde otra perspectiva no creo que lo de los proyectos estancados se deba solamente a cuestiones electorales, hay que tomar en consideración que la economía esta realmente mal, precisamente en estos días han comenzado a dar cifras macroéconomicas del segundo trimestre del 2009 y todo parece indicar que estamos igual o peor que cuando fue la crisis del '94. Personalmente dudo que proyectos como el tren bala tengan viabilidad ahora, si de por si era algo un poco increible que fueran a invertir en un solo proyecto el equivalente a todo el presupuesto anual del estado..... con esta crisis mundial son proyectos totalmente irreales.
Les dejo algunas de las ultimas noticias de economía para que chequen que nos espera lo que resta del año:
No kiero desviar el tema de este foro, pero en 1era esta crisis fue empeorada x el mismo gob. (namas recordemos la mentira d la influenza)
en 2da las cifras k nos da el Gob. son las k se les antoja (no existe la transparencia en Mexico debido a la estructura del gobierno, practicamente nos dicen las cifras k se les antoja, nada mas pa darles una idea, segun el colegio Publico d Contadores d Yucatan, este estado manda mucho mas $$ a la federacion de lo k recibe.. imaginanense en el resto del pais) y en 3era cuando hay crisis como estas es cuando MAS tiene k invertir el gobierno, solo asi puede fluir capital d nuevo.. es lo k estan haciendo en todos los demas paises y es lo k se ha hecho historicamente (recordemos la crisis d los 30s en USA)
Por Ultimo, jamas d los JAMASES! olvidemos k en estas crisis, (en todo el mundo no solo en Mexico) CONVENIENTEMENTE algunos ricos (los mejor conectados) se hacen muucho mas ricos y los unicos realmente afectados somos las clase media y los mas pobres.
Todas las crisis son totalmente predecibles y hasta cierto punto ficticias, pk las cifras reales las tiene unos cuantos y las ficticias son las k nos muestran, no existe congruencia entre lo k se dice y se hace pk existe la ambicion de por medio..
Saludos
zotesuker
07-03-2009, 09:38 PM
bueno aqui con la novedad de unos nuevos departamentos la vdd estan de lux pero muy caros estan en san bruno y nos seguimos llenando de pequeños desarrollos en la playa¡¡¡¡ saludos...
www.residenciallasperlas.com:banana:
tienen cancha de tenis y tiro de golf
palomo
07-03-2009, 10:55 PM
Que horror!!!!!! La vida en el puerto se va hacer cariiiisima! sabian que por dia ahi en san bruno cobran 1000 pesos la renta!!! sale mas barato ir a cancun!
Pero que bueno que se contruyan estos desarrollos, cuando se acaben los terrenos, empezaremos a ver mas altos! :D
palomo
07-06-2009, 12:47 AM
El Country Club, imparable
Lanza a la venta su zona más exclusiva para 22 residencias
05/07/2009
Luego que la epidemia de influenza obligó a posponer la inauguración de su moderna Casa Club, el Yucatán Country Club anuncia el lanzamiento de su primer producto especial: pone a la venta su zona más exclusiva para 22 residencias que estarán frente al hoyo 7 de su campo de golf Jack Nicklaus Signature.
Se trata del proyecto inmobiliario H7O, bautizado por la firma como “El quinto elemento”, por los privilegios con que contarán los condóminos, entre ellos la vista panorámica al lago y a la zona del campo que fue rediseñado recientemente por el propio Jack Nicklaus.
“Todo el Country Club es exclusivo, pero en esta área ofrecemos un plus, con lotes de 800 a 2,000 metros cuadrados, que se pueden adaptar de acuerdo con las necesidades de los socios”, expresa Juan Carlos Martínez Murillo, director general del desarrollo inmobiliario.
“Vamos a lanzar este producto el martes, con una presentación en la zona del hoyo 7, para que nuestros invitados 'vean y sientan' el sitio y luego ofreceremos una cena en la Casa Club”, anuncia el directivo.
Martínez Murillo indica que el Country Club no ha parado y, además del lanzamiento de su primer producto especial, este mismo mes entregarán 400 de los 700 lotes que llevan vendidos de su primera etapa, lo que generará cientos de empleos y movimiento económico.
“Le hemos pedido a nuestros socios que contraten arquitectos, ingenieros, técnicos, albañiles y otros trabajadores de la construcción que sean de Yucatán y utilicen materiales de la región, a fin de que los beneficios se queden en el Estado. Confiamos en que así será”, dice el director del Country.
“Consideramos que en agosto estaremos arrancando la construcción, lo que ayudará a reactivar la industria de este importante sector”, agrega.
El entrevistado indica que cuentan con un Reglamento de Construcción, elaborado con base en la norma municipal y las especificaciones técnicas y arquitectónicas del Country Club, a fin de garantizar un orden y una imagen urbana armónica.
“Los condóminos no pueden hacer pagodas ni mezquitas ni chalets suizos, por citar unos ejemplos. Tienen que ser residencias que llevan el sello del complejo. Privilegiamos la arquitectura maya contemporánea y el diseño de las haciendas henequeneras de Yucatán”, explica Martínez Murillo.
“No quiere decir que todas las residencias sean iguales, pero sí que tengan una imagen homogénea. Por dentro las pueden decorar a su gusto, con los colores que quieran, pero por fuera tiene que apegarse al Reglamento, les damos un kit de construcción que les sirve de guía”, dice.— FéLIX R UCáN SALAZAR
Country
El Country Club tiene en servicio su Casa Club y sus academias de golf, natación y fitness.
Desarrollo Todo el complejo tiene 320 hectáreas. Lleva vendidos 700 de los 866 lotes correspondientes a la primera etapa del desarrollo.
Producto especial Este martes lanzará su primer producto especial: un área para 22 residencias que se encuentra frente al hoyo 7. Informes en internet en www.h7o.info.yucatangolf.com.
Lo que sigue
En breve abrirá su academia de tenis, a fin de año inaugurará su Casa Club y sigue en pie construir un hotel, un centro comercial y un club de playa y una marina en la zona de Telchac Puerto.
Yolose
07-06-2009, 01:58 AM
Alde: Sobre el Edificio que estan construyendo atras del Hospital de Alta Especialidad en Altabrisa te comento que se trata del Edificio del FIRA (Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura del Banco de México)
Y por otro lado quiero comentar que lo que tu llamas "mentira del gobierno con respecto a la influenza" quiero decirte que realmente estas muy mal informado ya que no sabes en realidad lo que es tener esta enfermedad y mas si te ves inmerso en ella pero en verdad no te culpo ya que yo lo mismo pensaba pero tuvo que llegar la "enfermedad a nuestra familia y vivir muy malas experiencias.
Con respecto a las obras FARANOICAS de la tia de palomo IBOM pues en verdad para mi no es ninguna sorpresa que a estas alturas de su gobierno NO SE HAYA NADA transcendental para YUCATAN y no espero nada mejor en lo que le resta de sus 3 años mas del cargo (bendito dios)
Salu2
palomo
07-06-2009, 02:36 AM
:previous: Yo igual pienso, que no se van hacer muchisimas obras...
Aunque algunas si, y por que la iniciativa privada va a ejercer presion.
Aldebaran
07-06-2009, 07:08 AM
Alde: Sobre el Edificio que estan construyendo atras del Hospital de Alta Especialidad en Altabrisa te comento que se trata del Edificio del FIRA (Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura del Banco de México)
Y por otro lado quiero comentar que lo que tu llamas "mentira del gobierno con respecto a la influenza" quiero decirte que realmente estas muy mal informado ya que no sabes en realidad lo que es tener esta enfermedad y mas si te ves inmerso en ella pero en verdad no te culpo ya que yo lo mismo pensaba pero tuvo que llegar la "enfermedad a nuestra familia y vivir muy malas experiencias.
Con respecto a las obras FARANOICAS de la tia de palomo IBOM pues en verdad para mi no es ninguna sorpresa que a estas alturas de su gobierno NO SE HAYA NADA transcendental para YUCATAN y no espero nada mejor en lo que le resta de sus 3 años mas del cargo (bendito dios)
Salu2
Se ke la influenza es real, y es mortal, no digo k no exista, pero simplemente no surgio en Mexico y no es ni la vigesima quinta parte de peligrosa k muchas otras enfermedades x las k no se hace mucho al respecto, la influenza es especialmente letal en zonas frias donde se logra complicar como neumonia, en EUA mueren 10,000 personas al año por influenza..
Imagino k les resetaron a ti y a tu familia el famoso Tamiflu, he de decirte k esta medicina fue vendida por Roche a todos los paises del mundo por recomendacion de la OMS (hace unos años cuando se advirtio d k venia una nueva influenza) y k x cierto este año vencian esas muestras (k oportuna aparicion del virus no krees?)
En fin, nada mas te dejo 3 preguntas logicas k resumen todo: Pk Estados Unidos no tomo medidas tan exageradas como Mexico cuando haya es mucho mas letal la influenza por el frio de invierno (al igual k en Canada dnd tambien mueren miles al año)??? Pk muchos de los 1eros contagiados en otras partes del mundo se contagiaron en Cancun si SE SUPONE k ahi no habia influenza??? Como es k en Yucatan hay tantos casos si aki no hay tanto frio como para k se desarrolle bien la cepa, ni estamos tan cerca del DF como otros Estados???
X ultimo, t preguntaras como es k la OMS orquesto todo esto?? y la respuesta es simple detras d todo este rollo esta Roche, k por cierto uno d sus principales accionistas es Rumsfeld, el mismo k tambien se beneficio enormemente (junto con Bush) del atentado del 11 de Sept.. y les convenia una enfermedad como esta para reactivar la industria farmaceutica (k staba x los suelos) y de paso tambien la solicitudes d credito a los bancos, ya k sabian k esta enfermedad recrudeceria la crisis, en especial en Mexico.. x otro lado, semanas antes d la Influenza, FECAL fue a pedir un prestamo de millones d dolares ( k x cierto hicieron elevar la deuda externa d manera exorbitante ) k le otorgaron como si nada...... yo me preguntaria.. A cambio de ke????? y para k necesitaba Mexico ese prestamo si se supone ya estabamos x saldar la deuda externa... en fin, hay k ver todos las caras d la moneda, y cuando hablo de la mentira de la Influenza, no me refiero a k no exista la enfermedad, si no a todo lo k paso (y sigue pasando) orquestado por la OMS y Mexico..
Sobre los proyectos, yo kreo k ahora despues d las elecciones, tanto aqui como en otros estados afectados por el retraso como Edo Mex y Campeche (el mas afectado x cierto) veremos iniciarse algunos de ellos, aun asi dudo mucho k veamos algo sobre el tren rapido, pero si kreo k vamos a ver avances en otras obras tan necesarias como la Plataforma Logistica, Carreteras, etc..
07-06-2009, 04:32 PM
Salu2
:previous: Si con la tactica de regalar cobertores, zapatos, etc. etc. arrasaron la eleccion es practicamente obvio que no habra las obras que prometio que al fin y al cabo ya la poblacion se esta olvidando de ellas, y con esta tactica , ahora seguro van por la alcaldia de merida y retener el gobierno en 2012, ojala al menos se termine el nuevo zoologico en Merida, aqui en Quintana Roo no se esperaba ninguna sorpresa, pero que sorpresa Merida que se tiñe de rojo.
palomo
07-06-2009, 08:37 PM
:previous: No creo, ni la politica social fue un exito.
Hay cosas para reconocer, como por ejemplo la competitividad aumento en el estado, y muchisimos tramites se aligeraron...Repito, los proyectos que se van a concretar son los que ayudarian los ya aprobados PPS, osea los que le incumben a las camaras empresariales....
Repito algunas cosas.
Tren rapido.........23 mil millones de pesos
Plataforma Logistica....2 mil millones
Logistica de Valladolid.......600 millones
Cluster automotriz..............1000 millones
Museo Maya................500 a 1000 millones
¿De donde saldria el dinero para hacer eso, ni hay para las politicas sociales?
Y si vienen duro algunas obras...ya saben para decir que el gobierno trabajo, para ganar en el 2010.
Aldebaran
07-07-2009, 04:02 AM
:previous: Si con la tactica de regalar cobertores, zapatos, etc. etc. arrasaron la eleccion es practicamente obvio que no habra las obras que prometio que al fin y al cabo ya la poblacion se esta olvidando de ellas, y con esta tactica , ahora seguro van por la alcaldia de merida y retener el gobierno en 2012, ojala al menos se termine el nuevo zoologico en Merida, aqui en Quintana Roo no se esperaba ninguna sorpresa, pero que sorpresa Merida que se tiñe de rojo.
Dudo k esa misma tactica funcione en la ciudad, mas bien veremos una feroz competencia entre gob del estado y ayuntamiento por hacer mas obras, eso con la intencion d conquistar el corazon d los meridanos.. y sta reñido, recuerden k casi gana el PRI en la ultima eleccion asi k tendran k ponerse las pilas.
Ademas, estas elecciones solo voto un 50% del padron, para las municipales veremos una mayor participacion, eso es seguro.
________
Aun asi no le veo futuro a 2 d esos proyectos:
- Closter Automotriz (a menos k los Chinos vengan x aca) y el Museo Maya por su pesima ubicacion (espero k regrese a Merida o Valladolid minimo :( )
Dudo k se haga el Tren rapido, pero para nada se me hace descabellado ni una mala inversion, aunke debe venir acompañado de la Plataforma logistica..
Saludos
lukas19
07-08-2009, 07:29 PM
Pista de hielo en Sendero...
http://img32.imageshack.us/img32/520/dsc00056oil.jpg (http://img32.imageshack.us/i/dsc00056oil.jpg/)
Yolose
07-08-2009, 09:13 PM
Proximas aperturas en Galerias Merida:
Tienda para bebes UPSCALE (tipo campanita) y un Restaurante ITALIANNI'S el cual sera el segundo en la ciudad ya que el primero se abrio en GRAN PLAZA.
lukas19
07-09-2009, 04:26 AM
DOs notas interesantes:
Mérida, Monte Olimpia de físicos
08/07/2009
Con la participación de 385 estudiantes de 77 países, el próximo domingo se inaugurará en esta ciudad la XL Olimpíada Internacional de Física, confirma el delegado de ese evento y director de la Unidad Mérida del Cinvestav, Romeo de Coss Gómez.
“Durante una semana estarán en Yucatán los jóvenes más inteligentes y estudiosos, lo mejor de la ciencia de todo el mundo, participando en el evento y admirando también nuestras bellezas naturales”, indica.
Además de la competencia, en el Centro Siglo XXI habrá conferencias magistrales sobre temas como astronomía, estudios al cráter de Chicxulub y la teoría del meteorito que cayó en ese lugar y extinguió a los dinosaurios, al igual que otros eventos, todos de acceso gratuito.
El director del Cinvestav Mérida precisa que el próximo domingo el evento se inaugurará a las 9 horas en el Teatro José Peón Contreras, donde se clausurará el siguiente domingo 19.
La competencia consiste en exámenes teóricos con tres problemas para resolver en cuatro horas, además de un problema experimental.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Yucatán, sede del Abierto Mexicano
Es uno de los logros de Jorge Robleda, el presidente saliente
08/07/2009
Jorge Robleda Moguel no le oculta a nadie que su pasión en el deporte está enfilada hacia el tenis, pero en los últimos 30 meses, el golf se convirtió en su prioridad como presidente del Club de Golf Yucatán.
El día 20 próximo finalizará su gestión, aunque no se separará de ese deporte, ya que aún tiene la presidencia de la Asociación de Golf del Sureste y pretende darle un motivo para celebrar, antes de igual decir adiós.
“Conseguimos que Yucatán sea sede del Abierto Mexicano de Golf en 2011 ó 2012”, dijo.
Lo anterior se confirmó en la Asamblea Anual Ordinaria 2009 de la Federación Mexicana de Golf, que el día 27 pasado en esta ciudad. Se determinó que la sede de 2010 será en Monterrey, y las de 2011 y 2012 saldrían entre Guadalajara y Mérida.
“Al evento vendrían los mejores golfistas del país y se repartiría una bolsa de medio millón de dólares”, dijo.
“Creo que para motivar a los jóvenes hay que traer a los mejores y nos ayudaría mucho un torneo de este tipo”, expresó.
No se sabe cuál sería la sede del evento, pero Robleda Moguel admite que el Yucatán Country Club es el más indicado.
En tanto y a unos días antes de su salida, Robleda Moguel hace un recuento de sus logros en el Club de La Ceiba.— Hérbert O. Martínez F.
Diario de Yucatán
07-09-2009, 06:24 AM
Voten por Chichén Itzá para ser incluido en Monopoly, la votación se cerrará el proximo 25 de agosto.
Los tres primeros destinos más votados serán los más caros en el tablero. El 15 de septiembre se darán a conocer los sitios elegidos en la página de Monopoly para luego ser lanzado al mercado nacional.
http://www.monopolyloquierotodo.com/index.html
Yuca2009
07-09-2009, 07:28 PM
Voten por Chichén Itzá para ser incluido en Monopoly, la votación se cerrará el proximo 25 de agosto.
Los tres primeros destinos más votados serán los más caros en el tablero. El 15 de septiembre se darán a conocer los sitios elegidos en la página de Monopoly para luego ser lanzado al mercado nacional.
http://www.monopolyloquierotodo.com/index.html
igual por uxmal:)
palomo
07-09-2009, 11:49 PM
:previous: Se puede votar las veces que quieran!!! jejeje
jm4847
07-09-2009, 11:53 PM
Pues ya acabada se ve bastante bien la pista de hielo :)
Tengo fotos de Reforma iluminada, las subiré más adelante.
palomo
07-10-2009, 02:56 AM
Una nota INTERESANTISIMA..
Arrancará en breve, señala titular de Obras Públicas
Construirán tramo carretero Celestún-Sisal-Chuburná
En breve se comenzará a trabajar en dos nuevos tramos carreteros en la costa para unir primero Celestún con Sisal y posteriormente Sisal con Chuburná, anunció ayer el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Francisco Torres Rivas.
El funcionario subrayó que esta infraestructura, además de las que ya están en proceso, aportarán beneficios sociales y económicos importantes al Estado.
Luego de participar en una reunión de trabajo de la Subregión Península de Yucatán del Consejo Técnico de Infraestructura, en la que estuvieron presentes representantes de los Estados de Campeche, Quintana Roo, el funcionario mencionó que el próximo año se dará continuidad a obras carreteras en marcha, como la vía Mérida-Campeche, la Muna-Peto-Valladolid, además de concluir los tramos de Cobá-Chemax -Valladolid-Chichén Itzá; este último será un importante corredor comercial, turístico y de servicios.
Dijo que en términos generales en la reunión se expuso la necesidad de que formen parte de las mesas de trabajo los representantes de dependencias como Semarnat, INAH, Hacienda, entre otras, pues tienen que ver con la obtención de permisos, trámites burocráticos y otros factores que a veces retrasan las obras.
En este sentido, mencionó que el próximo 10 de julio se llevará a cabo en la entidad la Reunión Plenaria del Consejo Técnico de Infraestructura de la Región Sur Sureste.
Recordó que para el presente año se cuenta con un presupuesto para infraestructura carretera de mil 294 millones de pesos; sin embargo, señaló que estos recursos ya están comprometidos, por lo que actualmente se hacen gestiones para lograr durante el presente ejercicio recursos extraordinarios que no se hayan ejercido en otras entidades.
Finalmente expuso que se espera que el presupuesto para el próximo año se pueda incrementar por lo menos en un 20 por ciento.
^^El tramo de sisal-chuburna tendria un megapuente verdad????????
Yucatecan
07-10-2009, 04:02 PM
Pese al adverso panorama económico
Hotel Europa, en Paseo de Montejo, a punto de concluir
http://www.poresto.net/images/stories/merida/Julio/09/Local/0907vg27.JPG
El inmueble ya tiene acabado en el exterior y sólo faltan detalles. (Foto Víctor Gijón)
El Hotel Europa, que se construye en Paseo Montejo con un avance del 85%, tendrá un nivel de cuatro estrellas, informó ayer su propietario Ricardo Dájer Nahum.
El empresario dijo que este proyecto, en el que comenzó a trabajar hace dos años, se concretará en el corto plazo, no obstante que la actividad turística se ha venido para abajo, primero por la lucha contra el narcotráfico, que ha dejado 12 mil 300 muertos y una imagen de violencia consuetudinaria en el país y luego por el escándalo que se armó por la influenza, golpe del que no nos hemos podido recuperar.
Comentó que para “acabarla de reventar, nuestro principal socio comercial, que es EU, tiene un escenario difícil”.
-----------------------------------------------------------------
Según yo se llamaba hotel Viena. Pero bueno, que bien que ya estan terminándolo, por cierto y el hotel ibis cuando lo inaguran???? Como va la construcción de mision express de altabrisa???
palomo
07-10-2009, 10:26 PM
:previous: Quedo muy bonito ese hotel, igual el Ibis se ve muy bonito, no es el clasico con multiples colores agresivos...
________
Alguien sabe algo del desarrollo de chablekal, por que han subido a la semarnat la MIA de ese desarrollo pero no los archivos, ojala y sea como el country club....recuerdo que hubo problemas de tierras ahi...
Yucatecan
07-11-2009, 01:43 AM
:previous: Quedo muy bonito ese hotel, igual el Ibis se ve muy bonito, no es el clasico con multiples colores agresivos...
________
Alguien sabe algo del desarrollo de chablekal, por que han subido a la semarnat la MIA de ese desarrollo pero no los archivos, ojala y sea como el country club....recuerdo que hubo problemas de tierras ahi...
en donde ves los MIAs??
palomo
07-11-2009, 02:43 AM
:previous: http://www.semarnat.gob.mx/tramitesyservicios/Pages/consultatutramite.aspx
Hay varios proyectos que no se concretaron, o estan por concretarse, cito el ejemplo del campo de golf de dzidzilche!
Yolose
07-11-2009, 07:47 PM
Apesar de la crisis siguen las aperturas de tiendas en Merida ejemplo: Zapaterias Arantza con sede en Monterrey NL. ya abrio su primera tienda en la Gran Plaza y la seguna estara en Altabrisa. arantza.com.mx
Quiksilver tambien tendra tienda en la Gran Plaza de hecho ya estan trabajando en la adecuacion del Local.
jm4847
07-13-2009, 03:56 AM
Sobre la nueva carretera:
De acuerdo con el funcionario, la nueva carretera también contribuirá a desahogar el aforo vehicular, que se espera aumente en la zona por la presencia de ciudad Caucel y, próximamente, del Plan Maestro Ucú, municipio en el que se construirán decenas de viviendas. La nueva carretera partirá del periférico poniente de Mérida, donde se ubica la bodega de la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma y pasará en las inmediaciones de los dos proyectos habitacionales y urbanos antes mencionados. Aunque el funcionario no lo dijo, pues argumentó que no tenía ese dato a mano, se averiguó que la nueva carretera entroncará en un punto de la carretera Hunucmá-Tetiz. Del citado punto, los planes son construir un libramiento que una la nueva carretera con la que conduce a Sisal.
Yuca2009
07-14-2009, 02:42 AM
Proyecto municipal para las glorietas :)
Más ventajas frente a los cruceros que tienen semáforos
13/07/2009
El Ayuntamiento de Mérida tiene lista una propuesta de reingeniería para las glorietas de la ciudad, a fin de adecuar sus dimensiones y agregarles elementos técnicos que exigen las normas internacionales.
El diagnóstico indica que dos aspectos de los que adolece la mayoría de las glorietas son la falta de señalización tanto horizontal como vertical y de deflexiones para hacer más seguras las entradas y salidas.
La Comuna no sólo está en contra de que desaparezcan las glorietas, como propone la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sino que está a favor de rediseñarlas y construir más en otros rumbos de la ciudad.
“Es una solución de bajo costo y de gran impacto para regular la vialidad, preservar y mejorar la estética urbana y reducir la contaminación”, afirma René Flores Ayora, jefe del Departamento Municipal de Transporte.— Félix Ucán Salazar:rolleyes:
pues malas noticias para nuestra ciudad (no se si sea noticia vieja), porque al parecer se va a quedar sin el hotel city express que estaba planeado en construirse en el centro de la ciudad ya que en la pagina de City Express han quitado el nombre de nustra ciudad de su lista de nuevas aperturas (http://www.cityexpress.com.mx/WebNew/prop_diseno/boletines/cityextramayo/nuevoshoteles.html)
otra ves la burocracia de nuestro ayuntamiento a ahuyentado la inversion, q lastima...:no:
palomo
07-15-2009, 03:05 AM
:previous: Muy raro....ojala y la sigan tomando encuenta.. :(
Hace unos dias yucatecan subio esto:
Banco Mundial financiará con 17.5 mdd a Hoteles City Express
Con este apoyo prevé abrir nuevos establecimientos en Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Los Cabos, Mérida y Minatitlán, además de refinanciar un hotel que ya opera en la Ciudad de México.
Mar, 30/06/2009 - 14:54
Ciudad de México.- Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo del Banco Mundial de apoyo al sector privado, otorgará 17.5 millones de dólares a Hoteles City Express en el país, para la construcción de cinco nuevos hoteles en ciudades de mediano tamaño.
En un comunicado, IFC señala que con este financiamiento se pretende satisfacer la creciente demanda de plazas hoteleras de calidad en los segmentos económicos e intermedios de los viajes de negocios en México.
City Express fue la pionera en el concepto de viajes de negocios de bajo costo en México, un modelo que mostró solidez a pesar de las difíciles condiciones económicas de este mercado, indicó IFC.
Actualmente City Express tiene 42 hoteles en todo el país y con este apoyo prevé abrir nuevos establecimientos en Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Los Cabos, Mérida y Minatitlán, además de refinanciar un hotel que ya opera en la Ciudad de México.
“La participación de la IFC en este proyecto refuerza su compromiso de respaldar el desarrollo de la tan necesaria infraestructura de negocios en los mercados desatendidos”, mencionó Dimitris Tsitsiragos, director del Departamento de Manufacturas y Servicios Mundiales de la IFC.
La IFC es una institución del Grupo del Banco Mundial que crea oportunidades para que la gente pueda salir de la pobreza y mejore sus condiciones de vida. También promueve el crecimiento económico sostenible en los países en desarrollo mediante el respaldo al sector privado, la movilización de capital privado y la prestación de servicios de asesoría y mitigación de riesgos a empresas y gobiernos.
--------------------------------------------------------------
Una nota de hace unos días un tanto interesante.
jm4847
07-15-2009, 04:49 AM
Proyecto municipal para las glorietas :)
Más ventajas frente a los cruceros que tienen semáforos
13/07/2009
El Ayuntamiento de Mérida tiene lista una propuesta de reingeniería para las glorietas de la ciudad, a fin de adecuar sus dimensiones y agregarles elementos técnicos que exigen las normas internacionales.
El diagnóstico indica que dos aspectos de los que adolece la mayoría de las glorietas son la falta de señalización tanto horizontal como vertical y de deflexiones para hacer más seguras las entradas y salidas.
La Comuna no sólo está en contra de que desaparezcan las glorietas, como propone la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sino que está a favor de rediseñarlas y construir más en otros rumbos de la ciudad.
“Es una solución de bajo costo y de gran impacto para regular la vialidad, preservar y mejorar la estética urbana y reducir la contaminación”, afirma René Flores Ayora, jefe del Departamento Municipal de Transporte.— Félix Ucán Salazar:rolleyes:
Necesitan mejorar las glorietas. Señalización, marcar los carriles en el interior y darles una forma adecuada (corregir esos óvalos y mini círculos problemáticos).
Ése sería un primer paso. Lo que me gustaría ver - pero sé que tardará muchos años debido a lo costoso que sería - es puentes vehiculares en las intersecciones más saturadas de la ciudad. Como los de periférico, pero obviamente más pequeñas, que hagan que la vía más importante no tenga alto en ese punto.
La SSP ha dicho que los semáforos son un paso intermedio entre glorieta y dv. Ojalá algún día veamos dvs en el interior de la ciudad.
http://static1.bareka.com/photos/medium/18243038.jpg (http://www.panoramio.com/photo/18243038)
zotesuker
07-15-2009, 05:29 PM
hace unos dias un ejecutivo de ventas de una sucursal de banamex me comento que se iba a quitar de trabajar de ahi porque va a empezar a trabajar con con el grupo bepensa en un banco propio de ellos pero no me dio mas informes asi que no se si sera una cadena de bancos para el sureste o que rollo habra que esperar a ver que sale de esto pero pues lo veo viable porque en mexico son un super negocio tener bancos... saludos...
Yucatecan
07-16-2009, 09:47 PM
Cambios a un hotel, motivo de clausura
Anexan un piso más del proyecto original pero no dan aviso
16/07/2009
La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida realizó hace unos días un apercibimiento al empresario Ricardo Dájer Nahum, por haber modificado el proyecto del hotel que construye en Paseo de Montejo sin informar previamente a la autoridad municipal.
El ex funcionario estatal solicitó permiso para hacer cuatro niveles de habitaciones, pero anexó uno más, cuando ese piso estaba destinado para servicios generales, informa Francisco Zetina Espinosa, director de Desarrollo Urbano.
“Por estar en zona protegida por el INAH, el empresario tiene que acreditar que obtuvo un permiso de ese instituto para modificar el proyecto; si no lo tiene, se procedería a la clausura”, advierte el director de Desarrollo Urbano.
“Tengo entendido que el INAH ya inició un procedimiento y si no lo clausuran ellos primero, lo haremos nosotros”, indica.
“Un proyecto de ese tipo es susceptible de hacerle modificaciones, siempre que se apeguen a las normas y se avise oportunamente a las autoridades. Esto último al menos no ocurrió”, reitera Zetina Espinosa.
Actualmente, el hotel tiene buen avance y desde afuera parece que el área de alojamiento es de cinco pisos, pues luce un diseño homogéneo con balcones al frente de las habitaciones.
Ningún aviso “Efectivamente, hace tres semanas nuestros inspectores constataron que todo parece indicar que el quinto nivel también se adaptó para habitaciones, cuando el proyecto original dice otra cosa. A nosotros nunca nos avisaron de esa modificación”, recalca Zetina Espinosa.
“Nosotros estamos abiertos a un diálogo para aclarar esta situación. Si nos presenta el permiso del INAH y nos demuestra que todo está apegado a las normas, pues todo quedará en el apercibimiento”.— FÉLIX Gaspar UCÁN SALAZAR
http://www.yucatan.com.mx/noticias/20090716/imagenes/grande/TN_1380291.jpg
Yucatecan
07-16-2009, 09:52 PM
Lanzarán proyectos hoteleros en Yucatán
Rutas de México - Jueves 16 de julio (14:20 hrs.)
Convertirán al Centro Turístico Eco Paraíso
Invertirán alrededor de cinco mdd
El Financiero en línea
Mérida, 16 de julio.- Con una inversión de cinco millones de dólares el Centro Turístico Eco Paraíso, se convertirá en uno de los proyectos hoteleros de turismo ecológico sustentable más importantes del país.
El complejo ubicado en el puerto de Celestún iniciará su segunda etapa que culminará en el mes de noviembre, para apoyar la oferta de atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros de la entidad.
La propietaria del hotel, Verena Gerber Stump, detalló que los trabajos de remodelación y ampliación consistirán en la construcción de 17 nuevas habitaciones, que se sumarán a las 15 existentes.
También se prevé dotar al hotel de un restaurante para 120 personas, una biblioteca, instalación de red de internet, un centro de bienestar para actividades como yoga y meditación, un gimnasio y una alberca con bar propio.
El sitio ofrece como atractivo una playa virgen paseos por la selva baja, dunas costeras, manglares, visitas a las zonas de delfines, flamencos rosados, cocodrilos e innumerables aves, que ayudarán a que el proyecto ecoturístico se convierta en uno de los lugares más dinámicos para la interrelación con la naturaleza.
Gerber Stump puntualizó que con esta inversión se suma la firma al rescate turístico puesto en marcha en todo el país, tras la presencia de la influenza, por lo que continuamos nuestro compromiso con Yucatán, el pueblo de Celestún y la defensa de las reservas naturales”, afirmó.
Yucatán, destacó, consolida su permanencia en la selecta lista de sitios con hoteles ecoturísticos, de alta demanda entre el turismo tanto de los Estados Unidos, como de Europa.
Indicó que durante su estancia, los huéspedes cuentan con servicio de excursiones con guías profesionales, a fin de mostrar la magia que representa la reserva especial de la biósfera.
“Sólo el cinco por ciento de las playas del mundo son vírgenes y aquí se cuenta con una de ellas”, expresó. Otros de los atractivos para los visitantes son el arribo de las tortugas de marzo a junio y la liberación de sus crías de julio a septiembre, además de los centros interpretativos que contemplan paseos por humedales, salineras existentes dentro del mismo terreno y los jardines autóctonos, que destacan por no tener una sola especie que no sea de la región, anotó.
El Eco Paraíso, cuenta con sistemas de reciclaje de agua y basura, los baños con vista ecológica, que consolidan el proyecto ecológico turístico impulsado. (Con información de Yousi Moguel/CFE)
http://www.yucatan.com.mx/noticias/20090716/imagenes/grande/TN_1380527.jpg
http://www.yucatan.com.mx/noticias/20090716/imagenes/grande/TN_1380526.jpg
Yuca2009
07-17-2009, 09:47 PM
Ya toma forma Animaya
En junio de 2010 entregan una etapa y se podrá visitar
:D :D :D :D :D :D :D
17/07/2009
A un año de que se venza el plazo para entregar la primera etapa del zoológico Animaya, los trabajos de ese proyecto llevan 30% de avance general, informó Elgar Pech Canul, director de Obras Públicas de la Comuna.
—En junio del próximo año entregaremos el mirador de 35 metros de altura, el lago artificial y las áreas que serán parte del Safari, donde estarán los animales del zoológico —indicó.
—A partir de ese mes, las familias meridanas podrán recorrer esta zona, disfrutar de la vegetación, ver los ejemplares que se exhibirán, navegar en el lago y subir al mirador.
Esa obra se realiza con una inversión inicial de $29 millones en terrenos contiguos a Ciudad Caucel. Pronto se concursará otra etapa para las instalaciones eléctricas y otros trabajos más con inversión de $15 millones.
En un recorrido por la zona, el director de Obras Públicas mostró los caminos y las glorietas que tendrá ese sitio, que ya están cubiertos con terracería.
La glorieta mayor está en el acceso flanqueada por espacios donde habrá pequeños parques que recordarán el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.
Después de pasar la zona de taquillas, el público llegará a sendos conjuntos que imitarán a los petenes yucatecos, con flamencos y vegetación.
Detrás de esa sección ya está lista otra gran glorieta en cuyo centro se levanta el mirador, el cual será un símbolo de ese centro recreativo y ya puede verse desde lejos.
Es una estructura de acero de 35 metros de alto que se asemejará a una estela maya. Ese cuadrilátero metálico ya está listo, ahora viene la tarea de cubrirlo con esculturas de concreto que parecerán glifos mayas, e instalar el elevador y las escaleras de emergencia.
—A principios de agosto comenzaremos a cubrir esa estructura —apuntó el funcionario.
Detrás del mirador están las hondonadas de lo que será el lago artificial, de 1.6 hectáreas de extensión.— HANSEL VARGAS A:tup:
Yuca2009
07-17-2009, 09:52 PM
BIEN POR ANIMAYA Y ESPEREMOS QUE PRONTO SE HABRA
lastima lo del hotel ojala no se clausure
QUE BIEN SE VE EL HOTEL SERA UN GRAN ATRACTIVO
Yucatecan
07-17-2009, 10:00 PM
Hotel Europa contará con 90 habitaciones
El Hotel Europa, que se construye en Paseo de Montejo, contará con 90 habitaciones en vez de las 70 iniciales, informó ayer el empresario Ricardo Dájer Nahum.
Agregó que después de una reunión del Consejo de Administración se acordó que el último piso de los seis niveles que tendrá el hotel y que estaba destinado para el área de servicios generales, se destine para otras 20 habitaciones, modificación que de acuerdo con el artículo 49 del Reglamento de Construcción Municipal y las leyes vigentes no afectan las condiciones de seguridad, estabilidad, destino, uso y servicio, como se establece en el permiso que tramitó y obtuvo.
jm4847
07-17-2009, 11:51 PM
Falta ver si el próximo alcalde le dará seguimiento al proyecto... esperemos que sí :)
Hacia una ciudad sin carbono
Está a un paso de entrar a un plan de corte internacional
Por sus características de infraestructura, desarrollo urbano y servicios, Mérida está a un paso de entrar a un proyecto internacional que le permitiría mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Se trata del plan “Hacia Ciudades Competitivas Bajas en Carbono”, un modelo de planeación y desarrollo que se promueve mundialmente para hacer frente al problema del calentamiento global.
Con base en una radiografía de Mérida, que incluye estudios en vivienda, industria, comercio, infraestructura vial y de transporte, equipamiento urbano y áreas verdes y espacios abiertos, se dictan acciones para reducir al mínimo la contaminación.
La capital yucateca participa, junto con Aguascalientes y Culiacán, en un concurso nacional para ser sede de ese plan piloto, auspiciado por el Fondo de Programas Estratégicos del gobierno Británico, la Sedesol y el Centro de Transporte Sustentable (CTS)-México.
“Si ganamos, como espero que ocurra, vamos a obtener financiamiento nacional e internacional para poner en marcha varios proyectos en materia de reingeniería vial, mejora en el trasporte y nuevos diseños urbanos”, informa María de la Luz Machiavelo Salinas, subdirectora de Proyectos Especiales de la Oficialía Mayor de la Comuna.
La funcionaria dice que en septiembre se daría a conocer a la ganadora del concurso.
“Un factor clave para ganar es aportar al comité científico que tiene a su cargo la evaluación la mayor información posible de la ciudad. Mérida tiene más de 50 estudios sobre diversos temas, lo cual es una gran ventaja”.
Presente en la entrevista, René Flores Ayora, subdirector de Transporte Municipal, afirma que el Plan Estratégico de Mérida tiene un buen catálogo de estudios, la Comuna cuenta con planes de desarrollo urbano, los estudios de Logit y Weltron en transporte y los planes parciales, y además está el de Estudios Territoriales de la OCDE, entre otras fuentes de información.
“Independientemente de que ganemos o no, la Sedesol puede financiar proyectos para la ciudad, de manera que Mérida ya ganó”, dice el funcionario.
“Ciudades Competitivas Bajas en Carbono” permite adoptar un modelo de crecimiento urbano cuya planeación y diseño gira en torno a la eficiencia económica, el respeto al medio ambiente y el bienestar social.
En esencia el plan fomenta un crecimiento urbano denso, compacto y bajo en emisiones, es decir, pondría un alto al crecimiento horizontal de la ciudad y reduciría al mínimo las fuentes de contaminación.
Entre los beneficios que traería ganar el concurso figuran los siguientes: —Posicionar a Mérida en el plano nacional e internacional como modelo de desarrollo competitivo en México.
—Figurar en los “rankings” internacionales sobre calidad de vida, sustentabilidad y competitividad económica.
—Tener acceso al mercado de bonos de carbono y a fondos internacionales.
—Institucionalizar el desarrollo competitivo como política pública.
—Tener presencia en espacios académicos de prestigio.
—Acceder al Sistema de Información Geográfica desarrollado con el enfoque competitivo.
—Participación en talleres de capacitación.
Los funcionarios anticipan que el alcalde César Bojórquez Zapata presentará los logros y compromisos de Mérida en el V Congreso Internacional de Transporte Sustentable, que se llevará al cabo en octubre en la ciudad de México.
El comité científico que elegirá al ganador está integrado por investigadores de la NASA, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Berkeley de California, el Colegio de México, el Instituto de Geografía de la UNAM, CTS (Embarq) y la Sedesol.— Félix Ucán Salazar
Que bien ojala si se de!! estaria padre que de ganar el plan incluya cambiar las unidades de transporte publico y tener algo asi como los autobuses ecologicos del D.F. que pusieron en circulacion esta semana:
vean aqui la foto de uno de esos autobuses:
http://www.wawis.com.mx/wp-content/uploads/Autobuses_Ecologicos_Circuito_Bicentenario.jpg
mariomgck
07-18-2009, 06:07 PM
Es interesante la noticia, sin embargo para ganar el concurso y sobre todo mantener bajo los niveles de carbono de nuestra ciudad, es necesario que todos cooperemos, por ejemplo no utilizar el coche para ir a comprar algo que este a dos o cinco cuadras, utilizar el clima de forma moderada, mejorar nuestras areas verdes, jardines, entre otras cosas.
Vayamos a apoyar para ganar ese concurso, nos conviene no creen? :tup:
palomo
07-18-2009, 09:37 PM
Detonan la industria ecoturística
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno estatal concluyó cinco proyectos ejecutivos para la construcción de paradores turísticos y rescate de monumentos históricos en el interior del Estado, en los que contempla invertir 29 millones de pesos.
El primer proyecto iniciará su construcción la próxima semana; los demás se irán edificando conforme avance esta administración estatal.
Estas serán las "obras ancla" para detonar la industria turística, mediante paradores ecoarqueológicos y ecoturísticos que se pondrán funcionamiento estratégicamente en el sur, el centro, la costa y el oriente de la entidad.
El "Parador Ecoturístico Uayma" será el primero en edificarse, conducirá a un cenote ubicado en el centro de esa población; la próxima semana se pondrá la primera piedra de la obra, la cual costará tres millones de pesos.
La obra incluye un local comercial, palapa, cafetería, cocina, servicio de baños, terrazas y estacionamiento.
Al respecto, el secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Juan José Martín Pacheco, consideró que este sitio estará listo a finales de año, e impulsará el turismo en el oriente y será complementario a la construcción de la carretera Uayma-Valladolid.
Explicó que se contempla la edificación de otro parador en el municipio de Cuzamá, al centro del Estado, que dará servicio a quienes visiten los cenotes Chelentún, Chansinic'che, y Bolom-chojol. Se invertirán tres millones de pesos.
Respecto de los paradores ecoarqueológicos, Martín Pacheco precisó que harán uno en Xcambó, en la costa; y otro en Mayapán, cada uno costará cuatro millones de pesos; incluyen áreas de locales comerciales, cafetería, baños, auditorio, taquillas y área de oficinas.
El funcionario señaló que también se contempla el rescate del Centro Histórico de Maxcanú, en el que se invertirán 15 millones de pesos, pues es una región en la que se encuentra la zona arqueológica de Oxkintok y atractivos naturales como Calcehtok.
Parque ecoarqueológico
Los paradores ecoarqueológicos en las zonas arqueológicas de Xcambó y Mayapán tendrán elementos naturales que incluirán plantas de la región, además se utilizarán materiales como piedras y huano.
Asimismo, tendrán la nueva tendencia, que es mostrar una arquitectura diferente a la zona arqueológica de que se trate, como puede constatarse en sitios como Uxmal o Chichén Itzá, en donde los paradores turísticos se construyeron con el mismo estilo que las construcciones prehispánicas.
Parque ecoturístico
Los paradores ecoturísticos de Uayma y Cuzamá se construirán con elementos arquitectónicos distintos a esos atractivos, de tal forma que no le quiten valor a los sitios.
El primer impacto que se lleva una persona cuando llega a un lugar es el edificio, por lo que uno de los criterios que utilizaron fue adoptar volúmenes y elementos muy limpios que no tengan que ver con el sitio natural de que se trate, sino que sea complementario.
¿Por qué Maxcanú?
Porque muchas edificaciones del Centro Histórico se encuentran llenas de elementos expresivos que degradan su belleza innata, además el sitio presenta una fuerte invasión por parte del transporte público foráneo, empleando la periferia de ésta como paradero, sin contar con el mobiliario para fungir como tales.
Renuevan imagen para atraer visitantes
El Centro Histórico de Maxcanú será rescatado para darle un nuevo ambiente e impulsar la llegada de visitantes a esta localidad del sur del Estado; para ello, el Poder Ejecutivo invertirá 15 millones de pesos.
Con esto, la Plaza Principal se convertirá en la segunda en cambiar de imagen durante esta administración estatal, el primero fue Valladolid.
El objetivo es rehabilitar el espacio urbano desplazando los usos que obstaculicen la contemplación de las pintorescas imágenes que ofrece el municipio.
El proyecto especifica que hay un importante número de edificios históricos por mantener, restaurar y rescatar del deterioro. Se dotará de nueva iluminación, cableado subterráneo, nueva pavimentación, áreas verdes, señalización peatonal, así como equipamiento; se prevé que la obra inicie a principios de 2010.
Maxcanú se ubica a 55 kilómetros de Mérida, y sobre el tema, el alcalde Fausto Pereira Carmona consideró que la obra dará una alternativa de desarrollo económico a la comunidad. Expuso que será una opción para quienes visiten atractivos del municipio, como Oxkintok, las haciendas Santa Rosa y Santo Domingo, y los cenotes.
"La zona arqueológica de Oxkintok es un diamante en bruto; consideramos que el rescate del centro atraerá más visitantes y ello moverá la economía local", apuntó.
RENDERS
http://www.sipse.com/imagenes/17072009/17072009159356662n.jpg
http://www.sipse.com/imagenes/17072009/17072009307836291n.jpg
http://www.sipse.com/imagenes/17072009/17072009898016005n.jpg
http://www.sipse.com/imagenes/17072009/17072009156786768n.jpg
Yuca2009
07-20-2009, 03:03 AM
oigan hoy pase por la ex curacao y estaba cercado y con obras y me acuerdo que hablaron de un posible hotel ahi
alguien sabe
Yucatecan
07-20-2009, 08:04 AM
oigan hoy pase por la ex curacao y estaba cercado y con obras y me acuerdo que hablaron de un posible hotel ahi
alguien sabe
Ahí iba a estar el hotel city express, alguien sabe algo???
Yolose
07-20-2009, 04:09 PM
Alguien Sabe que paso con la Ruptura comercial que hubo entre SPORT CITY y los EMPRESARIOS LOCALES?
SPORT CITY ENTRENNA YA NO EXISTE EN MERIDA AHORA ES SPORT CENTER que habra sucedido? apenas en el mes de MAYO se inauguro el CLUB como parte del concepto de Sport CITY.
palomo
07-20-2009, 04:10 PM
Que buena noticia la del curacao, ojala sea el hotel, pero siempre es bueno que quiten ese adefecio de ahi, enfeaba muchisimo la zona de los hoteles y la avenida colon esa caja abandonada :P
Noticias ya sabidas casi todas en el foro:
Respuesta a la crisis: inversión
Operadora Macedi ya abrió 8 tiendas de marcas mundiales
20/07/2009
Con la apertura de la tienda Quick Silver, el martes 14 en Altabrisa, Operadora Macedi, perteneciente al Grupo Arcos, que construyó la Gran Plaza y Altabrisa, ha logrado la apertura de ocho tiendas de marcas internacionales y pretende, antes de cumplir un año en noviembre, la apertura de otras seis más en la Península.
Jorge Mañé Rendón, director de Operadora Macedi, comentó que esa unidad de negocios de Grupo Arcos ha logrado la apertura de cuatro tiendas de marca en Mérida: Lacoste, en Gran Plaza, y Levis, Dockers y Quick Silver, en Plaza Altabrisa, con una inversión de 15 millones de pesos. Añadió que en la península tienen tiendas en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Playa del Carmen, Cancún y Mérida.
Mañé Rendón dijo que la reciente apertura de Quick Silver en Plaza Altabrisa es un suceso que los llena de orgullo, ya que es la primera franquicia de la marca en todo el país.
Una marca líder “Nos da mucho gusto porque es una marca líder en el mundo con presencia en más de 100 países, enfocada a los jóvenes y las jovencitas en ropa de playa, un giro de atuendos para deportes extremos, así como prendas de trabajo para adultos jóvenes, dijo Jorge Mañé. El directivo informó que la empresa que dirige ultima detalles para la apertura de Boutique Doxi, en Altabrisa, y Quick Silver y Banana Moon, en Altabrisa.
“Respecto a Doxi, marcaremos historia porque nos convertiremos en la primera franquicia de esa línea en toda Latinoamérica, ya que actualmente sólo hay tiendas en Estados Unidos, en lo que respecta a nuestro continente”, indicó el directivo, quien añadió que esa línea abarca el sector de jovencitas de 13 a 22 años. Esta empresa planea tres aperturas en Cancún en septiembre de Levis, Dockers y Quick Silver; en noviembre, Bannana Moon y Lacoste en Playa del Carmen, así como operar en 2010 Calvin Klein, Bannana Moon y Geox, ésta última una tienda de zapatos que compite en su mercado con las tiendas del diseñador Salvatore Ferragamo. “Todo esto se ha logrado gracias a la visión del Grupo Arcos, dirigido por el arquitecto Luis Evia Góngora, de una empresa comprometida.— José Miguel González Rivero
^^ Me imagino que abrira su primera tienda Calvin Klein en Altabrisa como todas las nuevas....:banana::banana::banana::banana::banana::banana:
palomo
07-20-2009, 10:57 PM
PONGO LA NOTA COMPLETA.
Jugarreta de Comuna
Denuncian locatarios de Plaza Colón /Intentan sacarlos una vez más
Jorge Ferráez Bolio, gerente del restaurante “Drive Inn”, denunció ayer que personal del Ayuntamiento de Mérida, en horas de la madrugada, comenzó a bardear el estacionamiento de Plaza Colón, en perjuicio de su negocio y de otros que operan allí.
Como informamos en su oportunidad, este inmueble fue adquirido por José Antonio Loret de Mola Gómory con la intención de levantar allí un hotel con centro comercial.
Los locatarios se quejan porque de acuerdo con la ley, antes de vender el sitio a un tercero, tenían derecho de tanto ya que llevan instalados allí varias décadas.
Vale la pena apuntar que el Oficial Mayor de la Comuna, Rommel Uribe Capetillo, tiene relaciones de negocios con los hermanos Loret de Mola Gómory, pues les construye estaciones gasolineras a través de su empresa particular.
Según Ferráez Bolio, ayer una treintena de personas llegaron a cercar el estacionamiento del lugar, pues el Ayuntamiento de Mérida otorgó los permisos para ello. Con esta acción prácticamente se bloqueó la entrada a todo vehículo a la plaza, en perjuicio de “DEC” y “Drive Inn”.
Lo curioso es que esa tarea se llevó a cabo en horas de madrugada y estuvo a cargo nada menos que de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, pues llegaron en camiones con el logotipo de la Comuna pero cubiertos. Es evidente, pues, que detrás del suceso está Uribe Capetillo, desesperado porque ya sabe que el PAN será echado de la comuna de Mérida en la próxima elección.
Según expuso el gerente del “Drive Inn”, Jorge Ferráez Bolio, por todas las vías el Ayuntamiento de Mérida ha intentado sacarlos del lugar, pero la Comuna y el nuevo dueño incluso han perdido ya varios juicios civiles.
Aseguró que las acciones de ayer son ilegales pues la normatividad marca que el restaurante debe tener 12 metros libres de frente, pero las rejas se empezaron a colocar a menos de 11 metros, además de que los trabajadores que se llevaron al lugar agredieron a los representantes del restaurante, por lo que procedieron a interponer la demanda respectiva ante el MP.
El “Drive Inn” cuenta además con un amparo (998/2007) otorgado por el Juzgado 1 de Distrito con fecha del 13 de diciembre del 2007, contra toda acción que lleve a cabo el Ayuntamiento de Mérida por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Como resultado de esta arbitrariedad, 25 trabajadores del Drive Inn y otros tantos de la tienda DEC están en riesgo de perder su trabajo, “gracias” al Ayuntamiento de Mérida que está al servicio exclusivo de los patrones.
Comunicado de la parte patronal
Por otra parte, ayer recibimos del Lic. Gaspar Edmundo Escalante Barbosa, apoderado legal del Lic. José Antonio Loret de Mola Gómory, el siguiente comunicado, que reproducimos íntegro:
Mérida, Yucatán, 19 de julio del 2009
Por este conducto, el suscrito Licenciado Gaspar Edmundo Escalante Barbosa, con mi carácter de apoderado legal del Licenciado José Antonio Loret de Mola Gómory, manifiesto que mi representado es legítimo propietario del predio número quinientos cuatro de la calle treinta y tres letra A (Avenida Colón) cruzamiento con la calle sesenta y dos, de esta ciudad de Mérida, Yucatán.
Con motivo de trabajos de desmantelamiento del edificio que ocupaba hasta hace algunos años la tienda departamental Elektra, iniciamos trabajos de delimitación del mismo. Vale la pena aclarar que contamos con los permisos administrativos para realizar un proyecto inmobiliario y comercial que generará cuando menos 100 empleos directos cuando esté en funcionamiento, además de los indirectos relacionados con la realización del proyecto y su puesta a punto, promoviendo de esta manera una activación económica tan necesaria para el Estado de Yucatán en estos difíciles momentos que atravesamos.
Los trabajos realizados contaron en todo momento con las licencias y autorizaciones de las autoridades competentes, lo que fue acreditado primeramente ante los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente ante la administrativa correspondientes, quienes al haberse acreditado a plenitud la legalidad de nuestras actuaciones, permitieron la continuación de los mismos.
En resumen, mi afán es dar a conocer a la opinión pública que mi representado Licenciado José Antonio Loret de Mola Gómory, está actuando con el derecho legítimo que le asiste al ser propietario del predio mencionado al principio de esta nota; que no está en su ánimo obrar en contra de nadie en particular; que su única pretensión es trabajar libre y legalmente en su propiedad, procurándose una ganancia lícita y generar de manera paralela un beneficio a muchas personas, creando empleos para el sustento de sus familias”.
(David Rico)
Yo creo que hubiesen comprado hasta los locales comerciales, incluyendo al delicioso drive inn y a deco... Pero creo que este hotel al final los va a beneficiar no creen?
Aldebaran
07-21-2009, 12:52 AM
+ facil... Si va a tener plaza comercial el hotel pk no llegar a un acuerdo para reinstalarse en esa plaza??????
El pleito entre el Drive in y los dueños del terreno es d añtano, mi contacto me platico sobre este asunto cuando staba tramitando en aquel entonces el City Express, habria k ver x ley k tanto derecho tienen pero por obvias razones debe tener mas peso el dueño, ademas d k se ve k sta conectado..
Estoy casi seguro k SI es el City Express ya k recuerden k fue aprovado hace tiempo, ahora keda ver si sera d 7 pisos o d 3 pk los del INAH lo kerian mas pequeño ¬¬ imagino k pk se proyectaron ... pero igual y les dieron viagra... es decir. emm $$$ y si va a ser d 7.. Espero!
Sobre las tiendas d Altabrisa es increible, esta plaza ha sido el punto d partida d muchas tiendas.... ahora mi pregunta es, en cuantas franquicias a incursionado Merida x 1era vez en nuestro pais (independientemente d en k Plaza)?????? ya escuche d varias, entre ellas m dijeron k el Burger d prolongacion fue el 1ero. pero alguien tendra el dato??
Saludos
palomo
07-21-2009, 01:03 AM
:previous: De entrada segun la nota, tendra por los MENOS 100 empleos directos, entonces sera mas grande que el ibis, que dara 60 empleos....Entonces ya podemos deducir que de 3 no sera, y q en su planta baja estara un cc...
Ahora hay un terreno enorme atras del curacao, lo van a utilizar o solo donde estaba la tienda y parte del estacionamiento???
Yucatecan
07-21-2009, 05:01 AM
Operadora Macedi ya abrió 8 tiendas de marcas mundiales
Ya revisé sus páginas de internet y se ven padres!!!
jm4847
07-21-2009, 09:44 AM
Algunas obras medianas y menores en la ciudad:
Fábrica de la Sidra Pino, antes y después de la remodelación:
http://static1.bareka.com/photos/medium/22724098.jpg (http://www.panoramio.com/photo/22724098)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24622672.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24622672)
Iluminación de la Avenida Reforma:
http://static1.bareka.com/photos/medium/24513445.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24513445)
Cáritas de Yucatán, en la Colonia Nueva Yucatán. En frente pondrán una glorieta con un monumento a San Francisco de Asís:
http://static1.bareka.com/photos/medium/24518931.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24518931)
Una mini plaza sobre Circuito Colonias, a la altura de la Calle 20 de la Colonia México:
http://static1.bareka.com/photos/medium/23481625.jpg (http://www.panoramio.com/photo/23481625)
Yolose
07-21-2009, 03:52 PM
Palomo llego con exclusivas, que padre es leer que llegan mas inversiones a Merida esperemos que no le pongan trabas al Sr. Loret de Mola asi como tampoco se lo hicieron a Ricardo Dajer al fin y al cabo son inversiones para nuestra ciudad que tanto la necesita. Si seguimos con visiones "cortas" nunca podremos ver grandes inversiones en Merida.
Sobre el grupo Macedi hago una aclaracion la tienda que pretenden abrir no es DOXY mas bien es ROXY
Y bien por el Grupo Macedi ojala y si se concrete la entrada de Calvin Klein.
Sueños huajiros pero ojala y se logre establecer ABERCROMBIE Y HOLLISTER en Merida.
Salu2
jm4847
07-21-2009, 06:04 PM
Mejoras de la Carretera Mérida - Campeche (entre el periférico y el DV Tanil - Timucul):
http://static1.bareka.com/photos/medium/24725821.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24725821)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24725955.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24725955)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24726135.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24726135)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24726333.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24726333)
Hasta hoy me fijé que el DV de la salida (uno de los tres primeros que tuvo el Periférico) es de un solo carril. Ojalá parte de la obra consista en mejorarlo.
palomo
07-22-2009, 02:31 AM
Les presentó un proyecto que ya habia mencionado pero no tenia la información, ahora si, se las presentaré en 2 post, por que la información es larga....
En mi opinion personal es un proyecto muy bonito, que marcará una tendencia, hacer en las haciendas campos de golf...ya se ha mencionado otra no recuerdo el nombre, y por lo que veo la moda del golf se ha disparado en Yucatán....Tambien lo raro es que será la PRIMERA EN EL SUR DE LA CIUDAD (a 30 min aprox)...Mientras las que conocemos y las proyectadas estaran al norte o en la costa...Yo siempre he creido que el sur del estado tiene un potencial enorme, la ruta puuc es extensa y si la convierten en un atractivo consumiria un dia COMPLETO al turista!
Sin mas y menos......
DESARROLLO HACIENDA CHABLÉ
TAMAÑO
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/Dibujo-3.jpg
UBICACION
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/chable2.jpg
¿QUE TENDRÁ?
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/chable1.jpg
MAPA DEL PROYECTO
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/chable3.jpg
palomo
07-22-2009, 02:32 AM
EXPLICACION DE LAS AREAS DEL PROYECTO
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/chable4.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/chable5.jpg
DURACIÓN DE PROYECTO
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/chable6.jpg
Fuente: Semarnat.
Aldebaran
07-22-2009, 07:29 AM
No es el 1ero, es el 2do AL SUR D MERIDA... Casitas del Sol keda en la hacienda Temozon (donde se fue Clinton en su momento y Bush despues)
http://casitasdelsoltemozon.com/
Interesante proyecto, gracias por la info, ya cuantos campos llevamos en proyecto???
Sobre el otro campo de golf en una hacienda, es en Chixchulub Pueblo (no recuerdo el nombre) este campo de golf ya esta trazado y kreo nivelado, al menos asi parece desde el google earth. (kreo k es la otra hacienda k menciono palomo)
07-23-2009, 03:55 AM
La exclusiva de hoy....
Renders:
http://www.espazio101.com/img/galFoto/1248277076_01_hypoxi_noche.jpg
http://www.espazio101.com/img/galFoto/1248277025_03_hypoxi.jpg
http://www.espazio101.com/img/galFoto/1248276972_01_hypoxi.jpg
^^PADRISIMO EL DISEÑO!
Fuente: www.espazio101.com
Yuca2009
07-23-2009, 07:26 AM
impresinante diseño bien para la zona de altabrisa
que sigan habiendo mas proyectos como este
Dabogam
07-23-2009, 03:26 PM
Hola!!! Pues al fin me anime a darme de alta como usuario del foro, lo llevo siguiendo mucho tiempo, no creo realizar muchos aportes porque no tengo los contactos que tienen Aldebarán, Yucatecan y Palomo pero estaré al pendiente y cualquier cosa que me entere y no esté posteado tratare de ponerlo.
Ahora mi primera consulta (jejej bien interesado) ¿Alguién conoce de algún nuevo desarrollo inmobiliario en puerta? ¿O de los actuales cual es un buen lugar? Es que ya ando pensando seriamente en iniciar la búsqueda de casa pero no me late caucel. Mi presupuesto es máximo $500,000
jm4847
07-23-2009, 05:00 PM
En Caucel, Gran Santa Fe parece ser de los mejorcitos.
Creo que Las Américas está por debajo de lo que buscas. A ver qué dicen los demás.
¿Qué fue de San Ángelo (Estaría entre City Center y Zodzil)?
Por cierto el hotel de Altabrisa (Misión) no ha avanzado, tampoco el Famsa de Polígono.
Aldebaran
07-24-2009, 02:37 AM
K buen diseño, por fin edificios de calidad y k mejor lugar k Altabrisa :tup:
____
Sobre la casa de 500,000 si no kieres en Caucel, yo kreo k en Las Americas tienes oportunidad d conseguir una al precio, tambien en Fco. de Montejo y si te gusta mas por Altabrisa, no se en cuanto anden las nuevas k stan terminando x el CELA pero no kreo k pasen d esa cantidad.
Saludos
palomo
07-24-2009, 03:36 AM
:previous: Oie y el terreno donde construiran el hotel, es grande para albergar un hotel y un centro comercial para dar empleo a 100 personas???
_________
Por cierto, la pagina ya tiene mas de MEDIO MILLON DE VISITAS
_________
Sobre las casas ni te acerques a Altabrisa estan caras, el otro dia pedi presupuesto en san remo blanc, y hay una en 2 millones 400 mil :sly: ....La opcion que te doy es santa fe, pero creo que valen 1 millon de pesos...En 500 mil creo q la opcion es que sean usadas en fco de montejo o alguna de un piso en las americas (en lo particular no me gusta). Y casas de 2 pisos casi en toda la ciudad (excepto las partes del sur) estan a rondando entre 600 mil y un millon.
jm4847
07-24-2009, 10:21 PM
Fotos de la construcción del Hotel City Express, en la Avenida Colón x 60 y 62:
http://static1.bareka.com/photos/medium/24840438.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24840438)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24840605.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24840605)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24840737.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24840737)
Apenas están empezando.
Por cierto, no me gustó mucho lo que le hicieron a la iglesia de Chuburná:
http://static1.bareka.com/photos/medium/20931388.jpg (http://www.panoramio.com/photo/20931388)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24840932.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24840932)
Aldebaran
07-25-2009, 06:36 AM
A mi tambien no me gustaba cuando les ponian recubrimiento a este tipo de construcciones, pero en realidad cabe señalar k asi eran originalmente y que estos recubrimientos mas la pintura ayudan a conservar la estructura del edificio, y por lo general se trata d usar acabados originales, no el simple estuco de cemento que se usaria en cualquier edificacion..
¿Sabias que se puso de moda en la epoca del Porfiriato dejar las iglesias y demas construcciones sin acabados? x eso muchos luego piensan k asi siempre han sido pero no..
En mi opinion quedo de pelos y ahora le da vida a ese pequeño pulmon verde, antes daba mas el look d estar abandonado, pero en fin, en gustos se rompen generos jeje...
Este fue un breve informativo de media noche. saluds :D
jm4847
07-25-2009, 05:20 PM
Ah no tenía idea de que así fueran originalmente, supongo que la fachada de piedra da la ilusión de "antiguo" y clásico jeje
Aldebaran
07-26-2009, 08:37 PM
Bueas noticias,, luego de meses d no ver movimiento en el terreno del futuro Marriott, x fin hoy vi una camioneta y varias personas caminando por todo el terreno, aunque no sea tan relevante, cpaso casi a diario y no habia visto ni una mosca en ese lugar hasta el dia d hoy..
A siete meses del año, la Federación sólo ha liberado 270 millones de pesos de los 900 presupuestados para obra pública en Yucatán, lo que representa menos del 30 por ciento del total autorizado para el presente ejercicio, advirtió ayer el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.
Indicó que esa situación ha ocasionado que el calendario de obras disminuya en sus metas programadas por la lentitud en la llegada de los recursos. Hasta ahora no hemos cancelado ninguna obra pública porque hemos tratado de iniciarlas en sus primeras etapas y esperamos que no haya recortes para poder concluir las metas establecidas, acotó.
Señaló que si la tardanza en la entrega de los recursos preocupa, todavía resulta más preocupante que se llegara a recortar los montos como consecuencia de la cancelación presupuestaria federal que asciende ya a 85 mil millones de pesos. Puntualizó que hasta ayer no se había dado alguna explicación por parte del gobierno federal de la lentitud en la transferencia de los dineros públicos, “pero lo que es un hecho es que no tenemos el dinero programado para ejecutar las obras en base a las metas establecidas”, dijo.
En cuanto al reciente recorte hecho por la Secretaría de Hacienda, Torres Rivas expuso que tampoco se ha informado qué rubros se afectarán y en ese sentido, desconoce si se incluirá a la obra pública.
—Realmente no sabemos con certeza qué va a pasar, pero mientras tanto seguimos trabajando y estirando el dinero para tratar de mantenernos activos, aunque no con la agilidad que deseáramos, añadió.
07-27-2009, 01:48 AM
Progreso de los condominios Platinum Luxury Condo:
http://static1.bareka.com/photos/medium/24919248.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24919248)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24919313.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24919313)
palomo
07-27-2009, 02:46 AM
Ya sentire emocion por el marriott cuando cierren el terreno como en el ex curacao, si las fechas no se equivocan en noviembre debe de arrancar esa obra, para que inicie operaciones finales del 2010 o principios 2011 segun muchas notas...
Pero imaginense que los 2 hoteles se construyan al mismo tiempo, con 2 gruas casi pegadas...:D :slob: :slob: :slob:
Y sobre los condos estan superando mis expectativas...:yes:
Aldebaran
07-27-2009, 06:42 AM
Me gusta el avance, me gusta :tup: esa avenida se ha transformado enormemente en unos cuantos años, antes era puro monte, ahora esta el casino, el boliche, el city center y muchas plazitas mas... y ahora estos depas, que son los primeros d mas de 4 pisos en al menos 20 años y kreo k me estoy quedando corto..
Saludos y gracias x las fotos :tup: :banana:
jm4847
07-27-2009, 08:23 PM
Gracias, Aldebaran :)
Por cierto, parece que el hotel Europa está casi listo :)
El otro hotel (el rosado, poco más al sur) aún le falta un poco más.
palomo
07-27-2009, 10:53 PM
-qfnkDsk960
Si lo terminan asi como estan los renders, será uno de los mejores zoologicos del pais.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Estan quedando padre los condominios...ojala y hagan mas en esa zona.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Al rato, les traigo informacion de 2 campos de golf, los nombres ya lo sabiamos pero no que iban a traer, les puedo decir que hay uno que tiene 300 hectareas y otro de 507 hec. Y pues estan los 2 en haciendas.. Y son proyectos que estan desde el 2007 y fueron aprobados por la semarnat, y tienen vigencia de 50 años, asi que no hay problem si los construyen hoy o en el 2043 :D
jm4847
07-28-2009, 03:36 AM
Más fotos de la vía Mérida - Campeche, específicamente el tramo entre el puente X'Tepen y el km 3 de nuestro Periférico:
http://static1.bareka.com/photos/medium/24919731.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24919731)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24919841.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24919841)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24919388.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24919388)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24948901.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24948901)
http://static1.bareka.com/photos/medium/24919786.jpg (http://www.panoramio.com/photo/24919786)
Están, de norte a sur, el puente Xtepén, tres pasos a desnivel que van por encima de la carretera y el de periférico, que es de un solo carril. Entiendo que además agregarán fibra óptica o algo por el estilo.
qroosur
07-28-2009, 07:46 PM
:previous: Oie y el terreno donde construiran el hotel, es grande para albergar un hotel y un centro comercial para dar empleo a 100 personas???
_________
Por cierto, la pagina ya tiene mas de MEDIO MILLON DE VISITAS
_________
Sobre las casas ni te acerques a Altabrisa estan caras, el otro dia pedi presupuesto en san remo blanc, y hay una en 2 millones 400 mil :sly: ....La opcion que te doy es santa fe, pero creo que valen 1 millon de pesos...En 500 mil creo q la opcion es que sean usadas en fco de montejo o alguna de un piso en las americas (en lo particular no me gusta). Y casas de 2 pisos casi en toda la ciudad (excepto las partes del sur) estan a rondando entre 600 mil y un millon.
:previous: ¡Medio Millon de Visitas!, Felicidades, uno de los threads mas solidos de esta clase de foros, parece que fue ayer cuando ingrese, y en este Thread solo posteaban Aldebaran y Carlos R, ahora son un chingo de integrantes y es practicamente el que mantiene viva esta seccion del foro.
Por cierto muy buenos proyectos de la iniciativa privada, ahora si le toca a Ivonne hacer su parte ya pasadas las elecciones y rumbo al tercer año de 5 de su mandato, ¡ya que haga algo!.
Yuca2009
07-28-2009, 09:04 PM
excelente lo del animaya:) :)
lo del marriot que bueno ojala se concrete
Aldebaran
07-29-2009, 07:28 PM
Se ve muy bien el Zoo, aunque no me late eso d copiar los edificios mayas, lo k es el paisaje, los atractivos, el tamaño y sobre todo la libertad que ahora tendran los animales me late mucho :tup: k buena vida van a tener haya a comparacion de la que llevan ahora en los limitados espacios del Centenario.
______
Ayer pase frente al Marriott y al parecer no paso nada, y todavia no hay actividad,no vi k hubieran talado algun arbol o k hubieran hecho algo mas relevante k limpiar o deshierbar, asi k a seguir esperando..... :S
_______
K bien va a kedar la Merida - Campeche con sus 4 carriles :tup: en especial cuando hagan el tramo Maxcanu - Campeche k es x donde hay cerros.. ;)
palomo
07-29-2009, 11:10 PM
El primero de 2 campos que ya les habia dicho en post anteriores. Esta desde el 2007, y la vigencia para la construccion acaba este año, la primera fase, pero pueden retomar esta MIA para su posterior construccion...;)
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/tekit1.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/tekit2.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/tekit3.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/tekit4.jpg
Posteriormente les subire el otro campo de golf que será mas exclusivo que el country club.
palomo
07-30-2009, 12:15 AM
El primero de 2 campos que ya les habia dicho en post anteriores. Esta desde el 2007, y la vigencia para la construccion acaba este año, la primera fase, pero pueden retomar esta MIA para su posterior construccion...;)
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/tekit1.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/tekit2.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/tekit3.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/tekit4.jpg
Posteriormente les subire el otro campo de golf que será mas exclusivo que el country club.
:::::::::
Noticias de ultima hora...Subieron un MIA de FRACCIONAMIENTO CENTRO COMERCIAL GRAN CAUCEL....De perdido en 2 dias tendremos documentos...Quiza sea el de hines :cool: (Segun la ultima noticia que se tuvo de ese mall, es q en noviembre comienza su construccion, y exactamente en ese mes recibe la respuesta al MIA)
jm4847
07-30-2009, 12:25 AM
¿A dónde lo subieron?
palomo
08-02-2009, 01:43 AM
Estoy un poco emocionado, por el informe de Ivonne Ortega...Y pues lo que me esperaba iwal aldebaran...Anuncio puras obras para Mérida!
-Un museo maya para merida (mas peque, pero se veia muy bien en los renders) y el Gran Palacio Maya (Salieron unos renders conceptuales pero estan padrisimos)
-UN TEATRO MAYAPAN!!! Quiza se nos cumple ya tener un gran recinto! (En los renders no eran conceptuales se veia Fantastico!!!)
-El corredor Bicentenario (No se que sea pero tenia biblioteca, estara en caucel y se ve bastante grande)
-Mencionaron el tren rapido, pero ni importancia con los otros :haha:
-La plataforma logistica creo que la mandaron a valladolid.
-Y un nuevo centro de convenciones, con un edificio (segun los renders) :D tambien para Mérida :D
-Salieron unos renders del malecon oriente, no del nuevo...
Luego que no teniamos proyectos para esta ciudad, yo creo que si los hacen los panuchos empezaran a temblar...
jm4847
08-02-2009, 01:56 AM
No sé qué tan concreto sea lo que anunció. Me gusta la idea del museo maya en la ciudad. Lo del corredor el Diario lo llamó "Corredor Anicabil-Animaya-Xamán Susulá" cuando mencionaron algo de un parque botánico en la zona.
Qué mala onda que manden la plataforma logística a Valladolid, y lo de un nuevo centro de convenciones es despilfarro de dinero, que mejoren el actual y ya.
lukas19
08-02-2009, 02:43 AM
Estoy un poco emocionado, por el informe de Ivonne Ortega...Y pues lo que me esperaba iwal aldebaran...Anuncio puras obras para Mérida!
-Un museo maya para merida (mas peque, pero se veia muy bien en los renders) y el Gran Palacio Maya (Salieron unos renders conceptuales pero estan padrisimos)
-UN TEATRO MAYAPAN!!! Quiza se nos cumple ya tener un gran recinto! (En los renders no eran conceptuales se veia Fantastico!!!)
-El corredor Bicentenario (No se que sea pero tenia biblioteca, estara en caucel y se ve bastante grande)
-Mencionaron el tren rapido, pero ni importancia con los otros :haha:
-La plataforma logistica creo que la mandaron a valladolid.
-Y un nuevo centro de convenciones, con un edificio (segun los renders) :D tambien para Mérida :D
-Salieron unos renders del malecon oriente, no del nuevo...
Luego que no teniamos proyectos para esta ciudad, yo creo que si los hacen los panuchos empezaran a temblar...
Museo Maya: Alfin donde se hará el Museo???
Teatro Mayapán: Prefiero un Auditorio :yes:
Tren Rápido: Mejor ya ni pienso en él:haha:
Centro de Convenciones: pues si es un despilfarro de dinero, pero el que tenemos está algo ainticuado :yuck:
Malecón: Que se haga ya!!!
:D Saludosss
palomo
08-02-2009, 04:50 AM
:previous:
-Habrá un Gran Museo Maya entre Valladolid y Merida....Y en Mérida haran el museo de antropologia.
-En lo personal me gusta la palabra teatro, que va a venir siendo un auditorio (Ojala sea para mas de 5 mil personas)
Si el centro de convenciones ya esta mas para alla que para aqui...Yo quieria -un Trade Center, pero bueno :rolleyes:
-Pues sobre el malecon anuncio la remodelacion del actual y por culpa de Calderon no ha comenzado el nuevo...
Yuca2009
08-02-2009, 05:45 AM
que el que tenga renders que los suba ya
julito_yuc
08-02-2009, 06:12 AM
saludosss :)
mensionaron algo en materia de deportes xD ¿?
palomo
08-03-2009, 02:24 AM
Hola...
Hoy en esta pagina aparecen los renders de unas oficinas del INEGI, no dicen que son para Yucatán, pero en unas notas de hace tiempo lei que iban a cambiarse de sede, ademas ya no estan en la jacinto canek...
http://www.boyancearquitectos.com/
Por cierto, este arquitecto solo tiene proyectos de Merida y Cancun....
jm4847
08-03-2009, 03:03 AM
No, ahora están en la 62 x Cupules y Colón. Se ve muy padre el nuevo diseño, ojalá sea para Mérida :)
Yucatecan
08-03-2009, 06:09 AM
Del informe de la gober
..........................................
Dijo que habrá una regata trasatlántica que unirá a Yucatán con el turismo europeo y que en Mérida se construirá un nuevo centro de convenciones, un “Teatro Mayapán” y un Paseo del Bicentenario en Caucel.
Alrededor del CRIT se hará “un verdadero Complejo de Rehabilitación Integral”, y Ucú será la segunda ciudad de Yucatán, por la cantidad de viviendas que se construirán ahí.
El Periférico tendrá 40 puentes para peatones y estará totalmente iluminado. En Progreso se hará el Malecón Oriente. Según dijo, 2010 será el año de mayor expansión en la infraestructura hotelera en toda una década.
Habrá “una verdadera carretera costera que comunique de forma ágil desde El Cuyo hasta Celestún”, afirmó.
Chichén Itzá será escenario de otros dos espectáculos similares al concierto de Plácido Domingo: este año actuará ahí la soprano Sarah Brigthman, y en 2010 lo hará Elton John.
jm4847
08-03-2009, 06:17 AM
Necesitamos más info sobre el Paseo del Bicentenario... para empezar, qué avenida de Ciudad Caucel será?
Si construyen Ciudad Ucú tendrán que hacer un libramiento alrededor de Caucel comisaría, pobres de los habitantes de ese pueblo... aparte que todo el tráfico para llegar a Caucel y Ucú se concentrará en la Av. Canek... yo sugeriría que rehabilitaran (de ser posible) la antigua carretera a Caucel.
jm4847
08-03-2009, 09:34 AM
...el Corredor del Bicentenario se construirá entre Ucú y Ciudad Caucel y tendrá tres kilómetros de distancia, con cuatro carriles, camellones, iluminación y en él se invertirían unos 60 millones de pesos.
En esa avenida se ubicará la Biblioteca del Bicentenario de la Independencia de México y un monumento alusivo a esa efeméride. La construcción de todo ello debe comenzar el año próximo y para ello se gestionarán los recursos y se recurrirá a la Ley del PPS, agregó.
Duda resuelta.
palomo
08-03-2009, 03:06 PM
Teatro Mayapán, para 5 mil espectadores
Sólo falta ubicar el sitio donde se construirá: Ivonne Ortega
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco comentó que sólo falta decidir dónde se construirá el nuevo Teatro Mayapán, que tendrá capacidad para cinco mil personas y que anunció durante la lectura de su segundo informe ciudadano.
Muy brevemente, la mandataria comentó a POR ESTO! ayer al medio día que se estudia ubicar la obra en el desarrollo de Ucú o en los terrenos aledaños al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Indicó que el proyecto se encuentra listo y en su construcción se usaría la nueva Ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), que aprobó el Congreso del Estado recientemente, pero no abundó en mayores detalles.
:previous: Ojalá que sea en los terrenos conjuntos al siglo XXI, en ucu esta lejiiiiisimos!! y que flojera "viajar" y el costo de ese "viaje hasta ucu"...
Aldebaran
08-03-2009, 07:51 PM
K basura lo de Ucu, nada necesarias esas casas y espero k no hagan ese nuevo teatro en esa ciudad, se supone k la kieren hacer para pobres y con servicios de 1era, si mandan un teatro hasta haya,van a hacer k se eleve la plusvalia como sucedio en Caucel y sera d nuevo para clase media - media alta,
x cierto mala su ubicacion, ya que si tan solo se fijaran en k municipio crece mas en poblacion y k carece ademas d servicios se habrian dado cuenta k el mejor lugar era cerca para hacer una ciudad como esta seria cerca d Kanasin este autentico Ghetto sera el dia d mañana el equivalente a Ciudad Neza en el DF, es mas preocupante la situacion d este municipio que la del mismisimo sur meridano..
Lo del nuevo C de convenciones ¿Donde estara? Espero k no lo manden tambien a Ucu :(
Todos me parecen buenos proyectos aunque algunos d los principales muy mal planeados, espero k en la marcha se ajusten.
el Museo Maya mas pekeño para Merida se me hace un estupidez, debe hacerse uno solo y lo mas grande posible para hacerlo lo mas atractivo posible.. aun asi menos mal k se va hacer, d eso a nada mejor eso!
Lo que si me entusiasma es lo de los Hoteles y la carretera Costera, se de buena fuente k toda esa zona se va a poblar de hoteles, la especulacion esta a la orden del dia ;) Ahora namas espero k se respete la naturaleza en la mayor medida posble, no como en Cancun o en la Riviera (a excepcion d los muchos hoteles k si han respetado el entorno)
Tambien lo del corredor Bicentenario suena d pelos, Cd. Caucel sera otro pedo en unos años mas, toda una nueva ciudad y con identidad ya que no olvidemos k tambien esta la parte vieja de Caucel (y la recien remozada hacienda Anikabil), aunque no hay muchos edificios historicos, los hay, y estan protegidos por el Ayuntamiento ademas d k hay planes para remozar todas las fachadas que dan a la plaza principal :tup:
Sobre la Plataforma Logistica, yo sabia k una parte estaria en Valladolid, no kreo k se haya trasladado todo el proyecto de Progreso, mas bien este ultimo por lo que he entendido sera tambien un parque industrial e imagino ahi estara parte del puerto donde se reciban y distribuyan todos los contenedores ya que en donde actualmente se hace es insuficiente y tardado (centro d Progreso). El de Valladolid originalmente iba a ser el puerto Seco, desde ahi se recibiria y distribuirian muchos de los productos, (especialmente Carnicos) imagino el proyecto es similar y/o ampliado, pero ya sabremos k onda mas adelante, por lo pronto la ubicacion responde a una sola cosa: Cancun y Riviera Maya el mounstro comercial del sureste debido a lo que se consume y la cantidad..
_______
Palomo No kreo k se hagan esas oficinas de INEGI ya que hace poco hicieron unas nuevas en la 62, cerca d su otra Cede de la Calle 60, esperemos k si se hagan un solo edificio, estarian mas comodos y el diseño esta muy bien
Saludos
palomo
08-03-2009, 08:52 PM
:previous: Segun ultimamente he escuchado, que Ucu, sera una ciudad como Mérida, zonas para clase baja, media y alta..
Y pues salio un articulo hace tiempo que decia que la vocacion de Yucatán es concentrar a su poblacion en grandes ciudades, osea pasamos de simples pueblitos a una gran urbanización...Por ejemplo el plan de hacer una ciudad entre Mérida y Valladolid.
Y como siempre detras de los proyectos hay otros e intereses, ojalá que todo salga bien y se creen miles de empleos. (Y el teatro repito ojala sea por el siglo XXI, aunque haya matado mi sueño de que hagan ahi el distrito financiero jajajaja)
Y como que el centro de convenciones yo lo ubicaria en la carretera progreso, por Xcanatun, pero haber que pasa...
Eso de los hoteles en la carretera costera suena padrisimo, ojala que asi sea :D
palomo
08-03-2009, 09:19 PM
Trabajan en anteproyecto de dos obras
MÉRIDA, Yuc.- En octubre definen el Teatro Mayapán y el nuevo Centro de Convenciones que anunció la Gobernadora.
Por: Raúl Aranda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La construcción del Teatro Mayapán y del nuevo centro de convenciones, dos de los grandes anuncios que realizó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco durante su Segundo Informe Ciudadano, se encuentran en la etapa de anteproyecto y se espera que para el mes de octubre quede completamente definido.
Entre las expectativas que se tienen para estos megaproyectos se encuentra contar con el teatro más amplio y moderno de la Península y el centro de convenciones más funcional de la región.
Esto informó el titular de la Secretaría de Obras Publicas (SOP) del Gobierno del Estado, Francisco Torres Rivas, quien aseguró que se está trabajando a marchas forzadas para que este plazo se cumpla cabalmente.
Torres Rivas explicó que se trata de dos proyectos sumamente ambiciosos y que le generarán una derrama económica muy importante a la entidad, sobre todo por la apuesta al turismo cultural y de convenciones que tienen el actual Gobierno.
"Estamos trabajando fuerte para tener un proyecto final en ambos casos, ya se tienen ideas definidas, qué es lo que se quiere, por lo que en octubre tendremos listos los dos proyectos", explicó el titular de la dependencia.
En el caso del centro de convenciones se construirá en terrenos cercanos al Paseo de Montejo, "por cuestiones lógicas como lo es el hecho de que esa zona alberga la mayor cantidad de hoteles de la ciudad".:tup:
Respecto al Teatro Mayapán, señaló que se busca el lugar ideal para su construcción, aunque anticipó que este escenario se convertirá en el más grande de Yucatán.
08-04-2009, 03:55 AM
K bueno k escogieron ese lugar para el Centro d Convenciones, nada mejor k esa zona para k hagan mas hoteles y edificios grandes como este! :tup:
Ahora a ver k dicen del teatro!
jm4847
08-04-2009, 04:25 AM
A mí me gusta Ucú para el teatro, la verdad no está tan lejos (a menos de 10km del centro, creo) y ayudará a esa zona a crecer más.
A Caucel le vendrá muy bien ese Paseo del Bicentenario, aunque aún faltan muchas cosas en la zona (hospitales, iglesias, etc)
Yucatecan
08-04-2009, 04:32 AM
No recuerdan ese centro de convenciones cerca del monumento a la patria, suena a que será ahí!!!
Cerca del hotel Ibis, salían un renders de un centro de convencines, o tambien, hace años, se habló de hacerlo detrás del hyatt, no hay terreno mas cercano a paseo de montejo de gran tamaño (por lo que podría ser alto)
Link a renders de un centro de conveciones, el monumento a la patria se ve atrás de los renders.
http://espazio101.com/85-1-Centro+de+Convenciones.html
Yucatecan
08-05-2009, 05:11 AM
http://api.photoshop.com/home_ee2a49318249453fbbe961e96912fb4f/adobe-px-assets/4b07322b1e5640ddbcb9d4064cb0b9d7
palomo
08-05-2009, 08:09 PM
:previous: :worship: Va a quedar genial el parque, ojala que el siguiente gobierno le de seguimiento, dudo que le pase lo mismo que al hospital de alta especialidad por que ahi no se meten gobiernos de estado ni municipio.
Rescatan parque de la Paz y calle 59
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde dio el banderazo inicial de la obra, que comenzará con una inversión de 7.5 millones de pesos.
Por: Ylmar Pacheco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida inició el rescate integral del parque de La Paz y de la calle 59, con una inversión total de 58 millones de pesos.
Hace unos momentos el presidente municipal César Bojórquez Zapata dio el banderazo inicial de la obra, que comenzará con una inversión de 7 millones 500 mil pesos para las calles aledañas al parque, como la de la ex penitenciaría Juárez, que se prevé sea peatonal.
La calle del Hospital Anticanceroso y la de la Facultad de Odontología tendrán camellones y arbolados. La fuente del parque también será reestructurada para su mejor funcionamiento, sin modificar su tamaño.
En la calle 59, los trabajadores iniciarán desde la avenida Itzaes hasta la calle 72. Se espera que los trabajos concluyan en diciembre de 2009.
No más tianguis de autos
El alcalde señaló que no habrá más tianguis de autos una vez que se concluya con las mejoras. Una de las opciones es que se realice en X'matkuil, pero aún no se concreta.
Los trabajos forman parte del rescate del Centro Histórico que inició en la Ermita Santa Isabel, continuó en el parque de San Juan, y ahora en el de La Paz, con una inversión total de 100 millones de pesos.
Las grandes obras de la actual administración estatal se empezarán a construir el próximo año. Serían siete y tendrían una inversión total calculada en más de mil millones de pesos, según dio a conocer ayer el secretario estatal de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.
Entre esas obras están algunas que anunció el sábado la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en su segundo “informe ciudadano”. No se incluye en esos proyectos ni el tren rápido ni obras carreteras también de importancia para el Estado.
Las obras planeadas son: el nuevo Centro de Convenciones, el Teatro Mayapán, el Corredor del Bicentenario —incluye una moderna biblioteca con servicios digitales—, el Palacio de la Cultura Maya, el Museo Maya, la Plataforma Logística de Valladolid y el Malecón Internacional de Progreso.
La mayoría de esas construcciones estará en Mérida y sus alrededores.
Torres Rivas informó que algunas obras se harían con inversiones privadas estrenando el esquema y la ley de Proyectos de Participación Social (PPS), recién aprobada por el Congreso del Estado.
Citó como ejemplo el caso del nuevo Centro de Convenciones, que requiere una inversión de más de $220 millones.
Los trabajos, explicó, se podrían hacer con el esquema de PPS, igual que la Plataforma Logística de Valladolid.
Mezcla de recursos Consideró que el Palacio de la Cultura Maya en Chichén Itzá, que aún no se sabe cuánto costaría, podría construirse con una mezcla de recursos públicos y privados también con el PPS.
Una de las obras más caras sería el Museo Maya, que estaría en Mérida y también podría realizarse con el esquema de PPS, aunque no hay nada definido, expresó el funcionario.
Torres Rivas indicó que las demás obras se realizarían con recursos públicos y su conclusión dependerá de la rapidez con que se liberen los recursos, aunque añadió que la mayor parte podría terminarse en el mismo 2010 y algunas en 2011.
En próximas entregas, a partir de mañana, informaremos de más detalles de cada una de esas obras programadas para 2010.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Adolfo Peniche Pérez, coordinador del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo de Yucatán, culpó al gobierno federal del estancamiento de dos proyectos del Ejecutivo estatal: el Malecón Internacional de Progreso y el tren rápido.
—En el caso del Malecón Internacional, hace ya casi un año o más que la Semarnat nos niega los permisos —aseguró—. Sobre el tren rápido, estamos en espera de que la SCT lo apruebe, a pesar de que ya presentamos los estudios que demuestran su factibilidad.
Recordó que en el caso del Malecón de Progreso disponen de $60 millones para iniciar los trabajos este año.Y debido a las negativas de la Semarnat, “para no perderlos y tener que devolverlos a la Federación”, lo más probable es que se aprovechen en otros proyectos turísticos.
Siempre en Progreso Entre esos proyectos turísticos a los que destinarían los recursos estaría el muelle de pescadores, que ya está en construcción.
De esa manera, indicó el ex candidato a la alcaldía de Mérida, los recursos se quedarían siempre en Progreso y en el sector turístico, aunque esto lo tiene que definir el secretario de Turismo estatal, Juan José Martín Pacheco.
—Tenemos todo, hasta los recursos para iniciar los trabajos —apuntó—. Lo que nos frena es la Semarnat, que insiste en negarnos los permisos.
Señaló que por falta de los permisos de la Semarnat no se puede ni licitar la obra y está todo detenido. No hay ni fecha de cuándo pudieran iniciar los trabajos del nuevo malecón.
Acerca del tren rápido, reiteró que hay tres empresas extranjeras interesadas en el proyecto y únicamente esperan que la SCT lo apruebe y aporte los recursos que le corresponderían al gobierno federal.
En este caso, agregó Peniche Pérez, ya se han hecho los estudios de factibilidad correspondientes y se demostró la viabilidad del proyecto.
—Ahora todo depende de que el gobierno federal, por medio de la SCT, apruebe esos proyectos y asigne los recursos para echarlo a andar —insistió.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Saludos :tup:
palomo
08-05-2009, 09:42 PM
Prudencia en el uso de los PPS (Mérida)
Publicado el 2009-08-05
MÉRIDA.- El Ejecutivo estatal recurriría a financiamiento privado en proyectos superiores a los 30 ó 40 millones de dólares --unos 450 millones de pesos en adelante-- a fin de que puedan ser viables, declara el Secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas
La Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios del Estado de Yucatán (PPS) no será para cualquier proyecto de inversión, pues como regla general probablemente sea óptimo en los que la inversión vaya a ser superior a los 30 ó 40 millones de dólares, 450 millones de pesos en adelante, a fin de que puedan ser viables, declaró el Secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas.
En entrevista, indicó que el gobierno deberá tener una lista de proyectos y decir cuáles puede financiar con sus propios recursos, sean estatales o federales, bajo el esquema tradicional, pero hay otros que por su naturaleza se pueden pedir al sector privado que los lleve a cabo en un contrato PPS.
"Parte de la decisión presupuestal es decir qué proyectos conviene hacer y cuáles no. Un proyecto PPS es complicado, los contratos que deben hacerse son difíciles, complejos y por ello es muy probable que este primer año que ya tenemos la posibilidad de hacerlos no nos vayamos por lista muy larga, sino número limitado", comentó.
Dijo que por como se aprobó la ley de PPS en Yucatán todos los proyectos que vayan a hacerse por esa vía tienen que someterse al Congreso del Estado y a su aprobación para que de esta manera queden los recursos para el servicio que sería contratado y se incorporen en el presupuesto anual.
El proceso para asignar la obra es una licitación que debe ser abierta, pero en algunas puede ser directa, por ejemplo, en el caso de que sólo haya uno o dos empresas que lo hagan.
En ese sentido, dijo que si se decidiera el gobierno por el tren rápido, este proyecto difícilmente entraría bajo el esquema de ley de PPS porque para comenzar requiere de una inversión federal muy fuerte en infraestructura.
"El PPS es para proyectos con alto contenido social como hospitales, plantas de procesamiento de agua, de desechos sólidos; alguna infraestructura de un teatro como el Mayapán o un centro de convenciones puede ser viable bajo ese esquema", dijo.
"Pero si la obra que se proyecta, por ejemplo, requiere de una inversión de 30 millones no se hace por esa vía, sino por la tradicional", expuso.
Baqueiro Cárdenas indicó que la Ley de PPS es como una especie de contrato de renta que firma el gobierno. "Puede ser que al final del tiempo de pagos se renueve el contrato o si desde un principio se define que el proyecto se revierte al gobierno, pues ya se queda con él, pero eso depende del tipo de contrato que se establezca, no hay una forma única.
"Un buen ejemplo: cuando el gobierno renta un edificio se hace un contrato, la renta es un pago por un servicio y es un gasto corriente incorporado por el gobierno, pero la renta global del año que aún va a transcurrir no lo incluyes en la deuda pública porque es un servicio. Si el gobierno considera que no se le proporcionan los servicios pactados puede rescindir".
Refirió que en el país hay un hospital que se construyó en Guanajuato por medio de una ley de PPS de parte del gobierno federal. Ha habido otros proyectos PPS en otros Estados que fueron otras cuestiones, como auditorios. Este tipo de obras ya se realizan con éxito en estos esquemas en países como Inglaterra o Chile.
"El esquema PPS es mucho más exitoso cuando más certidumbre se le da al sector privado, eso es lo lamentable de Yucatán, que no se haya aprobado la reforma constitucional que permite al gobierno hacer compromisos presupuestales multianuales, que era parte del paquete. No es lo mismo que todos los años tengas que pedirle al Congreso que disponga el pago de los servicios que se contratarán a que ya lo tengas por varios años", agregó.
El Secretario de Planeación y Presupuesto explicó que los esquemas de PPS surgieron en el mundo, no fueron inventados aquí, por un hecho simple: el gobierno no tiene suficientes recursos para hacer todas las inversiones.
"Se pensó en este esquema para incorporar al sector privado en la inversión pública y en la producción de servicios", dijo.
"Los PPS son un contrato entre sectores, público y privado, para que el privado se haga cargo de inversiones que de otra manera no puede llevar el público. Se especifica, con muchas variantes, qué es lo que hará el sector privado".
"Tomemos el caso de un hospital, el sector privado construye, lo equipa, lo administra, obtiene el financiamiento, entonces el sector privado obtiene una promesa a cambio del sector público de que se cuenta con los recursos presupuestales a lo largo de varios años para pagar por los servicios, le manda pacientes para que los atienda y le paga al sector privado por ese servicio".
"¿Por qué es atractivo para el gobierno? Porque inversiones muy grandes no las tiene que llevar a cabo. Si un hospital cuesta 800 millones de pesos, a lo mejor los servicios por los que tiene que pagar en un año sean de 12 millones ó 20 millones y así es sustancialmente más barato el pago que cuando tiene que hacer la inversión", dijo Baqueiro Cárdenas.
Otro atractivo que tiene es que si el gobierno llevara a cabo la inversión probablemente tendría que financiarse y contratar deuda pública; ahora bien, con la ley de PPS el sector privado construye y obtiene el financiamiento, eso no es deuda pública, es deuda privada; entonces el gobierno sólo se encarga del pago anual por los servicios y eso es gasto corriente, no es deuda pública.
Fuente: PorEsto
Aldebaran
08-06-2009, 12:47 AM
no se ustedes pero doy por muerto el tren rapido, dudo k el gob. federal se interese.
Lo k si espero k resurga por ahi es el plan de hacer un tren ligero en el periferico, aunke imagino k terminaremos viendo un metrobus en esa via..
Sobre Animaya, es enorme, tiene muchas areas d exhibición, areas verdes y recorridos largos, el teleferico va a tener una super vista del lugar y del lago :tup:
Saludos
CharlyCUNMEX
08-06-2009, 05:54 AM
K bueno k escogieron ese lugar para el Centro d Convenciones, nada mejor k esa zona para k hagan mas hoteles y edificios grandes como este! :tup:
Ahora a ver k dicen del teatro!
Si es el terreno que está detrás del Hyatt va a quedar genial por la ubicación, me imagino que el estacionamiento será de varios niveles, pero subterraneo; y el edificio también me lo imagino grande y moderno, además que tendrá como vecinos las torres de los hoteles Hyatt y el Marriott cuando se construya. :slob:
El otro que vi que va a comenzar su construcción es el City Express, también en esa zona, sin duda va a a aumentar todavía más la vocación hotelera del área, aunque en cuanto a su estrutura no creo que supere los 10 niveles, por lo general los hoteles de esa cadena son de 5 a 8 pisos. Pero aún así chido por la zona, sería un sueño muy fumado, que por ahí se instale el Hilton, no sé si aún exista un terreno cerca, pero de ser así, ya veríamos un Skyline bien formado para esa zona :yes:
CharlyCUNMEX
08-06-2009, 05:56 AM
Ahh y se me olvidaba, el Animaya está bien ching..... me gusta el concepto.:cheers:
jm4847
08-06-2009, 06:30 AM
Ya tardaron mucho con lo del Parque de la Paz y la 59, con la remodelación de cierta casa histórica que funciona como sÚper esa calle quedará muy bien :)
Estrena la Avenida Fidel Velázquez moderna iluminación
Comunicado de Comunicación Social de la Comuna
9:41 p.m.
La Avenida Fidel Velázquez, una de las más transitadas de la ciudad y ubicada en un sector altamente habitado, estrenó esta noche moderna iluminación que sustituye a la anterior, dando ventajas por su innovación tecnológica, según constató el alcalde César Bojórquez Zapata en el acto de inauguración.
La inversión en esta obra fue de $ 1’499,994.49. “El tramo que se rehabilitó con nuevo alumbrado va del Circuito Colonias al Anillo Periférico, con lo cual seguimos con los planes de la actual administración municipal de poder disfrutar de vialidades bien iluminadas para el beneficio de los meridanos”, señaló Roger Echeverría Calero, Director de Servicios Públicos Municipales.
“Este alumbrado lo hicimos atendiendo la necesidad de contar con sistemas de iluminación modernos, eficientes y de bajo consumo energético, que dignifiquen el entorno, coadyuven a conservar el sentido de seguridad de los ciudadanos y a garantizar un medio ambiente limpio, evitando la contaminación lumínica”, agregó.
Se utilizaron elementos Cutt-off de bajo nivel de contaminación lumínica a la atmósfera, además de contar con balastros de bajas pérdidas, energéticamente más eficientes.
Los trabajos incluyeron el retiro de 55 postes, 13 de metal y 42 concreto, en el camellón central; instalación de 2.64 km de ductos de electricidad; 88 registros prefabricados de concreto; 8.88 km de conductor eléctrico (5.99 km de Thw Ls Calibre 10 y 2.89 XlpDRS 600V No. 4); instalación de 77 postes de 9 metros de tubo galvanizado cédula 40, de 2 brazos.
Asimismo, instalación de 154 luminarias Ov-15 Cutt-off vapor de sodio de alta presión de 150 W; instalación de balastros de bajas pérdidas avalados por el FIDE y perforación de 5 pozos e instalación de tierras físicas de 5 Ω.
Los más beneficiados son los habitantes de colonias y fraccionamientos cercanos, tales como Del Parque, Wallis, Fidel Velázquez, Emilio Portes Gil, Esperanza, Chichén Itzá, Pacabtún, Amalia Solórzano y Melchor Ocampo, entre otros.
La obra estuvo a cargo del contratista Néstor Alonso Montero Chuil.
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.