JASC13
07-29-2007, 03:01 AM
QUE BUENO QUE YA VAN A CONSTRUIR ESE PUENTE, PORQUE AL MENOS UNA OCACION MIS PRIMOS RENTARON CASA EN CHELEM, Y PARA IR A PROGRESO TENIAMOS QUE DAR MUCHA VUELTA, CREO QUE YA ERA TIEMPO DE UNIR ESTOS PUERTOS POR MEDIO DEL PUENTE:tup:
EN HORA BUENA PARA LA COSTA YUCATECA, :notacrook:
SALUDOS, Y ESPERAMOS MAS NOTICIAS, BUENO ALMENOS O LAS ESPERO:D PORQUE ME QUEDA BASTANTE LEJOS MERIDA Y ME GUSTA ESTAR AL DIA DE LO QUE PASA ALLA.
julito_yuc
07-30-2007, 03:06 AM
orale k padre seria estrenar ese puente en las vacaciones de extremo a extremo jajaja pero en fin = me parecio escuchar de otro puente pero no me acuerdo de que parte pero estes esta bn xido xD y las imax alguien sabe algo de las pantallas imax si entran a merida ??? y tambien nose palacio de hierro seria super xD
hola, es la 1era vez q pongo un post aki. me parece fantastico q exista esto para poder opinar sobre los diversos proyectos q hay para la ciudad. ojala y la gente del ayuntamiento y el gobierno del edo. los leyeran.
a mi la verdad la idea de andar construyendo edificios cada vez mas y mas altos no es de mi gusto. siento como q se pierde la escencia colonial de yucatan. me gustarian mas edificios tipo el olimpo, o remozar edificios historicos como la antigua estacion de trenes. ojala y se haga lo del tren bala y usen esa estacion de trenes como central. estaria precioso, hasta pareceria europa !! tambien eso de que nos esten llegando y llegando frankicias tipo burger king, mc donalds, starbucks y demas la verdad no me gusta. solo engordan y contaminan a la gente. si tan solo la gente supiera lo que por ejemplo dan en starbucks (eso porque me lo conto un amigo q trabajo en uno en el DF). son malteadas de cafe !! prefiero echarme un cafecito en cualquier cafeteria tipica del centro, o ya si de verdad me quiero ver muy nice, me voy al segafredo de montejo o de plaza las americas.
saludos
habitatyuc
07-31-2007, 07:36 PM
por supuesto neto, la fisionomia colonial y porfiriana de la ciudad es otro nivel.....de eso no hay duda..sin embargo queramos o no, la ciudad esta expandiendose rapidamente, por tanto considero importante que las nuevas zonas habitacionales deben considerar proyectos que propongan edificios de varios niveles. por supuesto que un edificio de esas caracteristicas en el centro historico, pues ni al caso, pero si se podrian asignar nuevas areas para desarrollar edificios que concentren a una mayor cantidad de gente....nada mas imaginate si siguen con desarrollos de casitas, el dia de mañana que quiere sacra una casa me va a tocar en casita de la tostada no se tal vez a la vuelta de tixco o motul....no es exageracion....ahora todos los proyectos habitacionales ya se realizan fuera del periferico...imaginate cuanto tendre que gastar en gasolina o en pagar pasaje para ir de mi casa a mi trabajo.....es cuestion hasta de economia.....ahora no parese un problema pero el dia de mañana k tengamos una planchota de concreto y nos hayamos fregado toda la selva ahora si seria un problemota...
habitatyuc
07-31-2007, 07:38 PM
oye disculpa...bienvenido...igual yo soy nuevo en esto neto...jeje
JASC13
08-02-2007, 03:11 AM
BUENO, A MI ME ENCANTA MERIDA Y SIN DUDA UNA ZONA RESIDENCIAL CON EDIFICIOS ALTAS SE VERIA MUY PADRE, PORQUE MERIDA TENDRIA TANTO SU ZONA COLONIAL COMO SU PARTE MODERNA.
UNA VEZ LEI QUE EN MERIDA ES MUY RIESGOSO CONSTRUIR EDI9FICIOS ALTAS PORQUE ES PASO DE HURACANES, QUIZA POR ESO NO HAY MUCHOS EDIFICIOS ALTOS Y HASTA AHORA NO HAY QUIEN SE ARRIESGUE, PORQUE AL MENOS EL HOTEL Hyatt PUES YO CONSIDERO BUENA ALTURA, QUE ASI O UN POCO MAS ALTOS QUE HUBIERAN ESTARIA:tup:
SALUDOS.
habitatyuc
08-02-2007, 06:46 PM
la neta siiii jasc13....me gustaria que en el futuro se pueda observar desde lo lejos un skyline en merida.....creo k si tiene algo k ver con los huracanes, pero no creo k sea la causa principal...ciudades como miami que resiben un mayor numero de huracanes al año y se encuentra frente al mar cuenta con un sin fin de rascacielos....actualmente en cancun se estan llevando acabo un buen de proyectos de torres residenciales....etc... como dices edificios de la altura del hyatt estarian muy bien...aver k pasa...ojala pronto escuchemos dde proyectos concretos....
Yucatecan
08-06-2007, 03:34 AM
Primeras inversiones del ramo petrolero en la costa yucateca
Mediante una inversión inicial de siete millones de dólares, una compañía estadounidense abrirá en enero, en el puerto de altura de Progreso, un astillero para reparar y construir plataformas dedicadas a la exploración y explotación petrolera.
—El astillero no tiene relación con los eventuales planes de Pemex de explorar y explotar petróleo en las costas de Yucatán —afirma el director de la compañía, Mario Candelario Carlin.
—Buscamos aprovechar el mercado de servicios de mantenimiento, reparación y construcción de plataformas petroleras móviles al servicio de Pemex en el Golfo de México, las cuales contratan esos servicios en astilleros de Estados Unidos.
—La empresa, llamada Beacon Maritime, ofrecerá el mismo servicio pero a precios menores, aprovechando la ubicación de Progreso, más cerca de la zona petrolera del Golfo que Texas, Alabama o Luisiana, donde operan los astilleros estadounidenses —dice Carlin.
El astillero creará de 300 a 400 nuevos empleos directos y 200 indirectos y generará una “enorme derrama económica” por la compra de acero, madera e insumos eléctricos y mecánicos, añade.
La empresa reparará las plataformas en su propio taller, en la terminal remota, pero construirá estas estructuras, en una primera etapa, en un terreno entre Mérida y Progreso, “que aún no compramos pero ya tenemos varios prospectos”, explica Carlin, ingeniero naval oriundo de Veracruz.
—Inicialmente construiremos los módulos habitacionales que se instalan en la parte superior de las plataformas, pero quiero recalcar que la apertura de este astillero es independiente de las especulaciones sobre la eventual llegada de Pemex para explorar y explotar petróleo en la costas de Yucatán —subraya el directivo.— Hernán Casares Cámara
julito_yuc
08-08-2007, 11:02 PM
que bn por progreso poco a poco va teniendo un gran desarrollo economico para el estado y oviamente para ellos mismos estaria genial k progreso vaya evolucionando paulativamente con el paso de los años eso es bueno
Nicodemo
08-11-2007, 03:49 PM
Amigos:
¿Como ven a la gobernadora?
¿Creen que va gobernar bien?
julito_yuc
08-11-2007, 04:15 PM
ola ps yo kreo k si ya k ah demostrado mucho interes por las personas k mas lo necesitan antes y despues d su campaña yo creo k piensa en grande para nuestra ciudad tiene cada proyectos en mente geniales en fin yo pienso k para el termino de su gobernatura merida en especial todo yucatan sera mucho mejor de lo k ya somos en fin yo si apoyo a ivonne :P xD
julito_yuc
08-12-2007, 08:17 PM
Nuevo proyecto turístico
http://www.yucatan.com.mx/noticias/20070812/imagenes/medio/TN_1008864.jpg
Inversión de ocho millones de dolares en Villas Wayak
La zona de Xcambó, en las playas de Telchac, se convertirá pronto en un nuevo desarrollo turístico con inversiones millonarias, según anunció ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al poner la primera piedra del proyecto que se construirá en ese lugar.
El empresario Emilio Correa Arce explicó que este primer proyecto consiste en la construcción de 32 villas de lujo, que se llamará Villas Wayak, con una inversión de ocho millones de dolares.
Entrevistada en esas playas, luego de la ceremonia de inicio de la construcción de esas villas, la gobernadora dijo que esa zona se ha ido desarrollando de manera natural, y próximamente iniciará otro proyecto de condominios de lujo, que un grupo de empresarios ingleses construirán.
—Esta parte donde se concentran los flamencos será un desarrollo importante y permitirá que se potencialice esta zona de Xcambó, que es una zona de alguna manera virgen en explotación turística —explicó.
Anticipó que en unos días platicará con empresarios ingleses, que también invertirán en esta misma zona, para construir condominios de lujo.
Aunque no entró en detalles sobre este proyecto, la mandataria estatal dijo que será una inversión muy importante, que tiene como objetivo construir condominios de lujo para personas retiradas de Canadá y Europa, y según le comentaron, ya hasta se hicieron las primeras ventas.
En el caso de las Villas Wayak, el secretario de Turismo del Estado, Juan José Martín Pacheco, ofreció a los empresarios locales incluirlos en las promociones que hará el Estado próximamente en Chicago y Toronto.
El empresario Correa Arce informó que este proyecto incluye 32 villas, todas con vista al mar, cada una contará con cuatro recámaras, baño y estacionamiento.
Este complejo de villas que se construye frente al mar está ubicado en el kilómetro 25 —en San Benito—, de la carretera costera Progreso-Telchac Puerto, a 35 minutos de Mérida.
Esperan terminar las primeras ocho villas en abril de 2008, y en julio del mismo año se entregarían las que falten.
El proyecto incluye una marina seca para resguardar embarcaciones, un canal de nado, cancha de usos múltiples, areneros, zona de internet y hasta un minisuper.
Por su parte, la gobernadora dijo que su administración apoyará estas inversiones, incluso dio instrucciones al secretario de Turismo para hacer un esfuerzo y abrir próximamente en Nueva York una oficina de desarrollo económico de Yucatán.
Esta oficina, indicó la gobernadora, servirá para promover el turismo y el desarrollo de la entidad en el extranjero.— DAVID DOMíNGUEZ MASSA
julito_yuc
08-12-2007, 08:31 PM
weno ps este proyecto no era nuevo pero en fin ya se coloco la primera piedra jajaja en fin xD ia podre poner io = proyectos yea jajaja xD en fin xD:P
CharlyCUNMEX
08-15-2007, 05:33 AM
Que onda, no se ha sabido nada de alguna construcción de alguna torre o un edifico más o menos alto: ojalá, como habia mencionado anteriormente otro forista, que las autoridades e inversionistas leyeran este foro, para que se den cuenta que Mérida ya necesita un skyline, ya necesita mostrar su lado moderno, independientemente del lado tradicional y cultural, puede haber modernidad, sería padre, que por la zona del Hyatt, atras de las casonas del Paseo Montejo, construyeran algun edificio de cristal, o con alguna fachada supermoderna, contrastaría muy bien, y se veria padre, la verdad. Esperemos noticias de algo parecido, ya es justo y necesario. (Hay ciudades más pequeñas que Mérida , como Villahermosa y Cancún, que ya van formando su skyline, y que se ve super)
JASC13
08-16-2007, 04:01 AM
:notacrook: SI TIENES RAZON, SE VERIA GENIAL UNOS EDIFICIOS ASI EN MERIDA, LE DARIA UN TOQUE MODERNO A LA CIUDAD, OJALA LOS EMPRESARIOS CONSTRUYERAN EDIFICIOS ASI, AUNQUE DE CRISTAL NO SERIA PROBLEMA EN TEMPORADA DE HURACANES????? BUENO EL Hyatt TIENE SU ZONA DE CRISTAL Y AH SOBREVIVIDO, NO ESTARIA MAL QUE INTENTARAN CONSTRUUIR EDIFICIOS ALTOS Y CON TOQUES MODERNOS:tup:
SALUDOS MERIDA!!!!!!!!;)
CharlyCUNMEX
08-16-2007, 05:32 PM
Hola JASC13, pues no creo que sea mucho problema que haya edificos con fachadas de puro cristal en Mérida, a comparación de aqui en Cancun, donde los huracanes "pegan" con más intensidad; además hay ciudades costeras, como Miami, New Orleans, Tampa que tienen rascacielos con puro cristal al frente, y pues la probabilidad de que se repita lo del huracán Isidore que golpeo directo a la ciudad por su extraña ruta que tomó es poco seguro que se repita, de todas formas, no es ciudad costera Mérida.
Aqui en Cancun es más seguro que nos golpee directo, y aun así, para bien o para mal, están cosntruyendo edificios modernos en la ciudad, a pesar de los huracanes fuertes que han habido.(recordamos a Wilma, Gilberto, Emily q paso en Playa del Carmen, pero se sintio también aquí, etc) Lo malo es que hablando de tormentas, acabo de ver en la pagina del National Hurricane center el huracán Dean, segun los pronósticos llegaría a Quintana Roo por ahí del lunes, y por lo que leí en las noticias, puede llegar a ser muy peligroso, ya que hasta huracán de categoria 4 puede ser, ojalá y no, apenas nos estamos recuperando de Wilma y viene otro, en fin, pues a ver que pasa.
qroosur
08-16-2007, 11:12 PM
Checando en el foro SSC vi un enlace que lleva a la pagina de los Acosta Verde que desarrollan las Plazas Sendero y vi que ya aparece el Icono de Plaza Sendero Merida junto con los de Juarez, Tampico, Veracruz, Aguascalientes y no me acuerdo que otros a desarrollarse, asi que parece que va en serio lo malo es que todavia no suben los datos y no se sabe la ubicacion, la ultima vez que fui a merida un conocido me dijo que hay rumores de que en el oriente iban a hacer otra plaza al parecer en los terrenos de la ex-cerveceria yucateca o en un terreno casi a la salida de la carretera a cancun, asi que talvez se referia a esta plaza, aunque habra que ver.
JASC13
08-17-2007, 02:50 AM
pues es cierto chralycunmex, en grandes ciudades que son paso de huracanes se desarrollan ese tipo de edificios, yo creo que en merida hace falta quien se arriesgue a construir asi, o a lo mejor quieren tener diseños que mantengan el estilo colonial de merida o no se, ojala alguien se arriesgue.
ojala que esa plaza sendero se construyera por esa zona del oriente, estaria padrisimo, porque si es por la cerveceria por alla vive mi abuelita, me quedaria cerca cuando la vaya a visitar :tup: y si es por la salida a cancun por esa zona vive mi prima asi que tambien estaria fabuloso:notacrook: , ojala quede en el oriente, yo creo que ya hace falta una buena plaza por esa zona, porque plaza oriente ya esta medio anticuada, bueno a ami parecer, didgo ya quiesiera yo que al menos asi hubiera una en mi ciudad, pero para merida como que ya necesita una remodelada, en mi humilde opinion.
que chidas plazas hay en cosntruccion, ya quiesiera verlas terminadas y conocerlas!!!!!
saludos merida:notacrook:
hola, escuche el rumor en la calle de que la frankicia segafredo va a abrir 3 sucursales de aki a diciembre en merida. alguien sabe algo ?? me encanta su cafe !!!
saludos
habitatyuc
08-18-2007, 04:46 AM
Carl's Jr. reabre sus puertas después de 5 meses de ausencia
ayer saliio una nota en el periodico del diario de yucatan esta nota:
El restaurante de comida rápida Carl's Jr. regresa hoy a la ciudad pero en un local nuevo, ubicado en la calle 32 local 1, Plaza Cascadas de San Antonio Cucul, a 100 metros de “Planet Bowl”. Rodolfo Gamboa Vega, propietario y director del establecimiento, indica que volverán a conquistar el paladar yucateco “con las mejores hamburguesas”, por ejemplo, la Six Dólar de carne Angus, la Western o la Guacamole Burger, sin olvidar las “estrellitas”, tiras de pollo, paquetes infantiles y postres...........................Gamboa anticipa que tienen previstas otras inaguraciones para en enero y octubre del próximo año, y a fines de septiembre comenzarán a ofrecer servicio a domicilio......................................Carl's Jr. llegó a Mérida hace cuatro años. Por diferentes motivos, cerró sus puertas en su local de Prolongación Montejo y después de cinco meses reabre en San Antonio Cucul..............
la neta desconosco las causas de por que cerro la sucursal k estaba sobre paseo de montejo....tal vez fue un ajuste en la empresa dueña de la franquisia
antonio0qs
08-19-2007, 03:53 AM
Alguie me peude decir cuales son los pryectos mas importantes para merida x fa¿? yo investigo todo es q lo quieor para informar en otro foor... gracias!
Yucatecan
08-20-2007, 01:57 AM
En la primera página estan listados todos los proyectos.:tup:
JASC13
08-20-2007, 04:04 AM
QUE ONDA CON EL HURACAN DEAN!!!!! YA ESTAN PREPARADOS TODOS LOS DE MERIDA Y EN GENERAL LOS DE LA PENINSULA? OJALA NO PASE NADA GRAVE Y TODO SEA LEVE.
SALUDOS Y CUIDENSE MUCHO....:tup:
CharlyCUNMEX
08-20-2007, 06:19 AM
Pues aqui en Cancun estamos viendo que onda, hasta el ultimo reporte era la proyeccion para Mahajual, un sitio que esta en la costa sur del estado, lo bueno es que no es una zona muy poblada, lo malo, es que los habitantes de ahi la mayoria son campesinos, ojala tons que se desvie, y se vaya para otro lado, como por ej. el canal de Yucatán, ahi no creo que afecte mucho. Aver que pasa, mañana en la tarde dicen en definitiva en donde va a impactar.
Yucatecan
08-20-2007, 08:11 PM
Pues al parecer va a pasar por el sur del estado pero siempre hay que estar pendientes por que con los fenomenos naturales no hay certeza del 100% como pasó con Isidoro que llegó a Mérida y decían que no iba a llegar. Asi que en Mérida sin bajar la guardia.
pelito
08-21-2007, 02:22 AM
Cierto...
no les vaya a llegar el último huracán y si les llega pues a divertirse en el viento..!
CharlyCUNMEX
08-21-2007, 07:30 PM
Por esta ocasión, en cancun nos libramos de este huracan, pero todavía faltan más que se formen, y que nos quiera amenazar de nuevo, está apenas comenzando la temporada fuerte de huracanes, q acaba hasta noviembre. A los que si les fue duro, fue a los de Chetumal, q hasta ahorita no se ha sabido mucho de ellos, ojalá y nos les haya ido tan mal como le fue a Cancún con el Wilma.
Aldebaran
08-21-2007, 09:28 PM
acabo d ver y se va directo pa la zona veracruz atravesando campeche y buena parte de la nubosidad se ve k sta mas hacia el sur por tabasco..
por cierto ya regrese d mi viaje y pronto actualizare noticias a ver k tanto paso en un mes... ya pase por la plaza altabrisa y van bien dnde kreo k estara el sanborns ya pusieron ventanas y todo..
Saludos y suerte a la gente de campeche, tabasco y veracruz :S
JASC13
08-21-2007, 10:17 PM
POS AQUI EN VERACRUZ YA SE SUSPENDIERON LAS CLASES HASTA EL VIERNES, Y PUSIERON UN NUMERO PARA INFORMACION, AHORA SI QUE ESTAMOS A LA ESPERA DE VERLO LLEGAR. DE HECHO AQUI EN ACAYUCAN QUE ES EL SUR DEL ESTADO, EL DIA AH ESTADO NUBLADO, Y DE REPENTE CORREN UNOS AIRES, PARA MI QUE ES DEL HURACAN, POS CADA VEZ SE ACERCA MAS.
QUE BIEN QUE YA REGRESASTE, ESPERAMOS PRONTO INFORMACION DE LAS PLAZAS, Y PROYECTOS PARA MERIDA. :tup:
SALUDOS...
Aldebaran
08-22-2007, 08:55 PM
luego publico las noticias k pasaron mientras no estuve... parec k me voy y la actividad baja jaja... pero mas bien kreo k fue por lo del cambio d gobierno por lo pronto les informo k la altabrisa va bien.... la city center ya stan excavando pa la cimentacion y la galerias merida igual va bastante bien!... frente a la plaza altabrisa habra un burger king k ya stan terminando...tambien les platico k habra otra plaza en el centro de Merida por San Juan, tendra hasta ahora Oxxo y Burger king....
Saluds
CharlyCUNMEX
08-23-2007, 12:33 AM
Que onda a todos, pues nos salvamos deh huracán Dean aquí en Cancún, por lo menos en ésta ocasión, pero no hay q cantar victoria, todavía falta q acabe la temporada hasta noviembre; regresando al tema de proyectos de torres o edificios para Mérida, me gustaria ver algun día, mientras vivamos, o mejor dicho, dentro de los próximos años una imagen o skyline d Mérida, tu no sabes algo Aldebarán, o Emeritense? d algun proyecto highrise?, creo q ya es justo y necesario para darle nueva imagen a la ciudad.:tup:
Por mientras voy a postear una pic, q en lo personal me latió mucho, son de proyectos q actualmente se vienen desarrollando en Cancún, desde lejos se ven impresionantes, y d cerca, todavía más.:yes:
http://img453.imageshack.us/img453/6530/hpim1404ia2.jpg
Yucatecan
08-23-2007, 12:56 AM
Hola, bienvenido de nuevo Aldebarán, Por cierto creo que subieron nuevos renders de plaza altabrisa sin embargo no pude copira las fotos y la parte de Sears se ve muy bien!!! ya quiero ke la terminen!!
riquesystem
08-23-2007, 02:23 AM
Que bien por Mérida, ojala que se construyan muchos edificios :notacrook:
Yucatecan
08-23-2007, 09:33 PM
Autorizan complejo turístico en municipio de la gobernadora
ReporterosHoy
Agencia Comunicación del Mayab
8/8/2007, 8:49 PM El Gobierno del Estado publicó hoy en el Diario Oficial un decreto que autorizó la anterior administración para la construcción del fraccionamiento habitacional unifamiliar y multifamiliar de tipo residencial denominado "Flamingo Lakes Golf Resorts" de la localidad de Dzemul, Yucatán.
La autorización está fechada el 30 de julio, a escasas horas de que Patricio Patrón Laviada deje el poder. De hecho, en el documento de autorización aparece la firma del Gobernador y del secretario de Obras Públicas, Enrique Manero Moreno y va dirigido a "Platinum Yucatán Resorts, S. A. de C.V., representado por el señor Niel Anthoyny Baines, administrador único.
Empresarios ingleses encabezados por Baines planean la construcción de un campo de golf, zona residencial –la que fue autorizada- y de servicios, que aparentemente fue retrasado. De hecho, el proyecto pareció que naufragaba, a pesar de que habían comprado grandes extensiones de tierras, no solo a ejidatarios sino a particulares para concretar el proyecto.
En la publicación del Diario Oficial se menciona que la autorización es a petición del 20 de julio del 2007, por lo que se desprende que el Ejecutivo actúo con rapidez para cumplir con el compromiso. Llama la atención porque Dzemul es la población natal de la hoy gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
La autorización para la construcción es en el tablaje rústico marcado con el número catastral 1002 denominado "San Antonio" de Dzemul, con vigencia de tres años. No se indica el número de viviendas o residencias que se construirá.
Aunque no aparece con precisión en número de viviendas, archivos periodísticos del tres de noviembre del año pasado, indican que el mega proyecto de la zona henequenera incluirá campos de golf, hoteles de cinco estrellas y 2,400 viviendas, entre residencias privadas y condominios.
El complejo turístico se levantará en una superficie de 887 hectáreas en el norte de Dzemul. Se invertirán 50 millones de dólares, comenzará a construirse en febrero próximo y estará listo en cinco años.
Cuando comience a operar, el "Flamingo Lakes Golf Resort" ofrecerá 2,000 empleos directos y generará 900 empleos indirectos.
Yucatecan
08-23-2007, 09:55 PM
Flamingo Lakes and Resort ya tiene pagina web!!! esta bien padre y se ve que el complejo va a quedar de lujo!!!
http://www.flamingolakesgolfresort.com
Hay fotos y todo.
Campo de golf de 24 hoyos
Emeritense63
08-23-2007, 10:59 PM
entre al link de la pagina de flamingos lakes resort, y esta padrisima, realmente es un gran proyecto. y con respecto a lo que dice charlycunmex, pues la verdad hasta ahorita no se algun proyecto de skyline para nuestra ciudad, creo que eso lo estaremos viendo poco a poco con el tiempo, pues en merida estamos muy acostumbrados a vivir en casas con patio, creo que la ideologia de la gente con respecto a esto tiene que cambiar pues no nos podemos seguir extendiendonos como locos, lo unico que provocamos es destruir el medio ambiente. gracias.
Nicodemo
08-24-2007, 04:34 PM
Bienvenido de vuelta Aldebaran!!!
CharlyCUNMEX
08-25-2007, 07:18 PM
Asi es Emeritense, la gente que vive en Mérida, o que se fue a vivir a Mérida es por q quiere vivir en una ciudad tranquila, quiere vivir en casas, y creo q la idea de edificios o torres, daría la sensación de una gran ciudad y con sus respectivos problemas. Pero la verdad, es también por la costumbre de la gente local, que prefiere vivir en casas, aunque sean de infonavit, que en un decimo piso de un condominio. Creo que los emeritenses o meridanos son muy arraigados, no les da por vivir en torres, y tener que trabajar en edificios altos, no se porqué todavía no se cambia esa idea. Hay otras ciudades aqui en el sureste que poco a poco van teniendo un skyline, pero Mérida se está quedando rezagada. :(
Y pues esperamos nuevas pics de las plazas y proyectos, saludos:tup:
googol
08-25-2007, 08:28 PM
Que tal, alguien sabe de un desarrollo que esta ubicado por la carretera a progreso del lado de Komchem, llamado "Royal Gardens" ???
Al parecer sera una privada campestre, consegui unos planos, a ver si alguien sabe algo y nos puede ampliar la información.....
http://img459.imageshack.us/img459/2616/royalgardens2du3.th.jpg (http://img459.imageshack.us/my.php?image=royalgardens2du3.jpg)
http://img505.imageshack.us/img505/8422/royalgardens1pe4.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=royalgardens1pe4.jpg)
Saludos
:cool:
Yucatecan
08-25-2007, 09:20 PM
No pos ni idea de ese proyecto se une a los muchos que hay en el sector inmobiliario, por cierto bienvenido al foro!!!
Ojalá salgan mas proyectos, alguien sabe algo del Hotel que estaban reconstruyendo en paseo montejo?? creo que el español o algo así, y además del que va a construir un ex funcionario???
Este es el hotel de paseo montejo que ya deben de empezar a levantar, a mi me parece buen diseño que va acorde con la arquitectura de las casas de la zona, aunque una torre de cristal haría un contraste padrísimo.
http://img520.imageshack.us/img520/1248/tn1001252ok4.jpg
Por cierto noté que en la avenida colón estan haciendo una antigua mansión Hotel o algo parecido, al igual que en el centro por el rumbo de la prosperidad estaban haciendo al parecer otro hotel de unos 6 pisos quizá alguien sabe de estos proyectos???
Aldebaran
08-25-2007, 09:51 PM
Bastante grandesito el proyecto,no habia escuchado nada d el, me lateria mas si tuviera algun atractivo como un lago o algo asi... la ciudad se esta expandiendo demasiado, preferiria ver mas proyectos dentro de la ciudad y d multifamiliares k villas y fracc d lujo fuera d la ciudad...
En fin, aki unas notas batante viejas ;)
Se inaguro el 2do Wal-Mart el 1ero d Agosto
Inauguran hoy la nueva Wal Mart Supercenter
La tienda abrirá sus puertas al público mañana temprano
Hoy en la noche se inaugura y mañana abre sus puertas al público la segunda tienda Wal Mart de esta ciudad, en el rumbo de Pensiones, una zona comercial de gran impacto, rodeada de varios centros comerciales.
La apertura de Wal Mart Pensiones brindará 300 nuevos empleos y dejará en lista de espera dos tiendas más, que se construyen en Polígono 108 Itzimná, en el oriente de la ciudad, y otra que funcionará como tienda ancla del centro comercial City Center, en el norte de la capital yucateca.
El nuevo Supercenter de Pensiones cuenta con 10 mil 381 metros cuadrados de construcción y 7 mil 553 metros cuadrados de piso de ventas.
La nueva tienda departamental se une al conjunto de centros comerciales que forman las plazas Las Américas y Dorada, pequeños centros comerciales, así como varias tiendas departamentales, como Big Home y Soriana, entre otros establecimientos.
El crecimiento de la demanda comercial de la zona se debe al gran desarrollo habitacional, comprendido por varias etapas de Residencial Pensiones, diferentes fraccionamientos y Ciudad Caucel, entre otros.
El nuevo Supercenter trajo consigo mejoras viales, como la ampliación de un carril sobre la calle 21 con 60, que serán utilizados para la circulación interna de la tienda. Falta definir varios postes de luz que quedaron en camino.
La inauguración se realizará hoy a las siete de la noche, pero las puertas se abrirán al público mañana en la mañana.— José Luis Chávez Valle
Mediante una inversión inicial de siete millones de dólares, una compañía estadounidense abrirá en enero, en el puerto de altura de Progreso, un astillero para reparar y construir plataformas dedicadas a la exploración y explotación petrolera.
—El astillero no tiene relación con los eventuales planes de Pemex de explorar y explotar petróleo en las costas de Yucatán —afirma el director de la compañía, Mario Candelario Carlin.
—Buscamos aprovechar el mercado de servicios de mantenimiento, reparación y construcción de plataformas petroleras móviles al servicio de Pemex en el Golfo de México, las cuales contratan esos servicios en astilleros de Estados Unidos.
—La empresa, llamada Beacon Maritime, ofrecerá el mismo servicio pero a precios menores, aprovechando la ubicación de Progreso, más cerca de la zona petrolera del Golfo que Texas, Alabama o Luisiana, donde operan los astilleros estadounidenses —dice Carlin.
El astillero creará de 300 a 400 nuevos empleos directos y 200 indirectos y generará una “enorme derrama económica” por la compra de acero, madera e insumos eléctricos y mecánicos, añade.
La empresa reparará las plataformas en su propio taller, en la terminal remota, pero construirá estas estructuras, en una primera etapa, en un terreno entre Mérida y Progreso, “que aún no compramos pero ya tenemos varios prospectos”, explica Carlin, ingeniero naval oriundo de Veracruz.
—Inicialmente construiremos los módulos habitacionales que se instalan en la parte superior de las plataformas, pero quiero recalcar que la apertura de este astillero es independiente de las especulaciones sobre la eventual llegada de Pemex para explorar y explotar petróleo en la costas de Yucatán —subraya el directivo.— Hernán Casares Cámara
Súper Maz (Gigante) crece y se moderniza
En Xoclán Santos se construye la séptima tienda de la cadena
Como parte de un programa de expansión anunciado, la tienda Súper Maz que se construye en la colonia Xoclán Santos será la más grande de la cadena en Mérida y servirá de modelo para la nueva imagen de la firma.
Planeada en un inicio como Bodega Gigante, como informamos en su oportunidad, directivos de Grupo Gigante decidieron cambiar el concepto y dar vida a la séptima tienda Súper Maz en Mérida, que generará 160 empleos directos y tendrá un estacionamiento para 210 vehículos.
La nueva tienda es parte del plan “Transformación Gigante”, que consiste en estandarizar y aplicar procesos de mejora continua en todos los procesos operativos de las tiendas.
El nuevo Súper Maz tiene un avance de 50% en el proyecto de construcción y se espera inaugurarlo antes que concluya el año.
Algunos vecinos de la zona mostraron su beneplácito por la llegada de la tienda, como la señora Ana Bertha Rodríguez Orozco, que comentó que ahora ya no tendrá que trasladarse a otros lugares para comprar.
La nueva tienda también ofrecerá una área comercial de 11 locales.— J.L.CH.V.
Mérida sigue siendo un imán para ciudadanos extranjeros, principalmente de Estados Unidos, que adquieren cada vez más casonas en el Centro Histórico de la ciudad con la intención de remozarlas y convertirlas en su lugar de residencia.
Son dos factores que más atraen a esas personas: la tranquilidad y la calidad de vida que ofrece la capital yucateca.
—Muchos han venido en busca de una casa para evitar los crudos inviernos de sus lugares de origen y terminan por mudarse a Mérida —afirma el arquitecto Henry Ponce Miranda, encargado de la restauración de unas 40 casas del Centro Histórico desde hace cuatro años.
Los barrios de Santiago, Santa Ana y Santa Lucía figuran entre los preferidos de los extranjeros que deciden invertir en una casa antigua en Mérida.
—Los extranjeros valoran mucho la historia y la cultura —indica Henry Ponce—. Por eso buscan casas en el Centro, algunas con más de 100 años de antigüedad, ya que sienten que están comprando un pedacito de historia.
Entrevistado sobre el trabajo que realiza en antiguas casonas, la mayoría para extranjeros, el arquitecto Ponce dice que éstos llegan confundidos a Yucatán, con ideas preconcebidas de la arquitectura mexicana.
—Vienen con la idea de que la arquitectura en México es todo talavera y otras cosas —explica—. Tienen la imagen comercial y turística del país.
—En ese caso, es tarea del arquitecto enseñarles otras opciones, que vean que nuestra arquitectura es muy rica, diferente de la imagen que ellos tenían.
Añade que en la mayoría de los casos los extranjeros acceden a respetar la distribución original de las casas, sin realizar cambios drásticos en su interior, ya que valoran el rescate de los predios.— Roberto García Hidalgo
Como comentario a esta nota, un primo trabaja para un arquitecto que compro muchas casas en barrios como el de Santa Lucia y San Juan y rentan casas exclusivamente a europeos, no solo los gringos vienen tambien europeos y va fuerte la cosa, incluso ya van a contruir (el mismo arq pues..) el centro comercial k les comente tendra hasta ahora Oxxo y Burger por San Juan
________
El Flamingo Lakes, es enorme estimo mas del doble del Yucatan country club:
Gracias por la noticia Yucatecan!
http://img182.imageshack.us/img182/6094/resortmapvs3.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/1856/221jp1.jpg
Ese sera el Sanborns y en planta alta el Play City de Televisa...
http://img441.imageshack.us/img441/7378/321ft0.jpg
Reconocen esa parte? ;)
Luego pongo mas pk esta lloviendo de la chingada aki........
Yucatecan
08-25-2007, 10:00 PM
Por cierto me metía ala pagina de los Acosta Verde y aparecen renders de las plazas sendero en otras ciudades, tienen buen tamaño, y dicen que en 2008 abren en Mérida sin embargo no dan más información, por lo que veo siempre hay un soriana en esas plazas.
http://www.grupoav.com/index.html
Aldebaran
08-25-2007, 10:43 PM
Si hay me meti tmbn y todavia no se sabe nada...espero k esa plaza no kede en la periferia como las demas y/o k este por el Sureste de la ciudad k es la zona con menos comercios..
No se de cual HOTEL hablas pero aki les cuento k el mismo primo k trabaja para el arquitecto k les mencione en mi post anterior me confirmo k van hacer un hotel en la la mansion esa de piedra con la fuente en la entrada k esta sobre la Perez Ponce antes d llegar a la curva k lleva a Paseo Montejo.. espero k si se haga esa casa siempre me ha gustado desde niño, parece un castillo.. y d hotel con buena iluminacion y el jardin bien conservado se debe ver increible!
aki los renders k faltaban:
http://img170.imageshack.us/img170/6936/521tb0.jpg
tambien en esta se ve la pluma..
http://img174.imageshack.us/img174/2954/621km1.jpg
se ve muy chingona d noche..
http://img174.imageshack.us/img174/6158/721ot3.jpg
la tienda ancla k todavia no se ve k levanten... se ve k todavia no se renta, esta iba a ser la 2da Mega.. kien sabe pk se hecharon pa'tras..
http://img174.imageshack.us/img174/8657/821er8.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/7293/921ma4.jpg
No sabia k iba a tener fuente!..
Saludos!
riquesystem
08-26-2007, 12:31 AM
va a quedar muy padre Mérida, hace tiempo que ya no voy, pero espero ir muy pronto............saludos:tup:
JASC13
08-26-2007, 06:28 PM
SE VE CHINGONA LA PLAZA ALTABRISA, ME ENCANTARIA CONOCERLA, OJALA UE CUANDO VAYA A MERIDA YA ESTE TERMINADA, EN DICIEMBRE NO VOY PORQUE LA FAMILIA VIENE PARA ACA, ASI QUE SERA HASTA EL PROXIMO AÑO, ESPERO YA LA TERMINEN PORQUE SE VE MUY CHINGONA LA PLAZA:tup: ... Y LAS DEMAS COMO VAN, LA PLAZA DEL LIVERPOOL, LA MACROPLAZA. QUE ES DE ELLAS, COMO VAN???
SALUDOS MERIDA...COMO ME GUSTA ESA CIUDAD...
julito_yuc
08-26-2007, 08:28 PM
weno ps si ta raro k se aya hechado para atras otra tienda mega xD pero no estaria mal un palacio de hierro o fabricas de francia xD en fin jaja saludos y k xido ya volvio el viejaero jaja saludos xD:tup:
Aldebaran
08-27-2007, 02:58 AM
JASC13: Se supone k la macroplaza sta en octubre y d com la vi antes d irme ya staba bastante avanzada asi k ya se debe ver por fuera casi lista... la galerias merida como mencione anteriormente igual x fuera ya se ve casi completa y la city center ya mero empiezan a cimentar..
Hoy fui a la gran plaza y la estan remodelando lo cual me parece muy bien pk desde k se amplio no me gusto para nada el diseño y el nuevo se ve mucho mejor y ya comenzaron...
julito_yuc: Concuerdo contigo precisamente me puse a pensar k hay pegaria muy bien un palacio d hierro o minimo un fabricas d francia.. a ver k ponen pero neta k se veria poca madre como palacio d hierro :P
saludos ;)
Yucatecan
08-27-2007, 05:39 PM
Estaría de poca un Palacio a mi me facina!!! Le daría mucha competencia a Gran Chapur que es la que vende marcas de prestigio ya que Liverpool Mérida aunque si tiene sus marcas buenas no le llega a gran chapur, en cambio en otras tiendas liverpool si tiene un surtido más amplio
ya me confirmaron q en altabrisa va a haber 1 segafredo, y que muy probablemente tambien en la plaza de liverpool y city center. tambien que va a haber un sushi itto en montejo, por el superama. que padre no ? mas opciones para salir.
JASC13
08-28-2007, 04:56 AM
ya me confirmaron q en altabrisa va a haber 1 segafredo, y que muy probablemente tambien en la plaza de liverpool y city center. tambien que va a haber un sushi itto en montejo, por el superama. que padre no ? mas opciones para salir.
disculpen mi ignorancia, pero esas tiendas segafredo, son tiendas de que o que??? nunca las habia escuchado, o es restaurant, en fin que son???? diganme porfis para saber :tup:
que bien que ya estan avanzadas las plazas, una pregunta mas, aldebaran o alguien qeu sepa, la plaza altabrisa mas o menos pa cuando esta lista, es que mi prima de merida me pregunto y pos no me acuerdo... gracias...
saludos...
JASC13
08-28-2007, 04:59 AM
por cierto una Palacio de Hierro seria genial para Merida, porque por lo que se, son tiendas muy padres y mucho mejor que liverpool tanto en calidad de tienda como en marcas de ropa, seria estupendo para merida... un fabricas de francia pos tambien esta bonitos, pero es como si hubiera otro liverpool, mejor palacio jejeje. cuando sepan que va ser avisen sale!!!!
habitatyuc
08-28-2007, 07:08 AM
los segafredos son cafeterias..... la frankisia es d italia........si no me ekiboco hay 3 sucursales....una, en un pekeño centro comercial de paseo montejo, donde esta cheekers...la otra esta en la gran plaza y una tercera en plaza las americas.......la neta tinene un muy buen concepto....la sucursal de paseo montejo es un un buen punto de reunion
JASC13
08-28-2007, 04:13 PM
los segafredos son cafeterias..... la frankisia es d italia........si no me ekiboco hay 3 sucursales....una, en un pekeño centro comercial de paseo montejo, donde esta cheekers...la otra esta en la gran plaza y una tercera en plaza las americas.......la neta tinene un muy buen concepto....la sucursal de paseo montejo es un un buen punto de reunion
MUCHAS GRACIAS POR ACLARARME ESA DUDA, POS QUE BIEN QUE VAN A ABRIR OTRA SUSCURSAL, POR LO QUE CUENTAS ESTA BIEN EL CAFE ESE COMO PARA SLIR CON LOS CUATES A CHARLAR. GRACIAS POR ACLARARME ESA DUDA:tup:
SALUDOS...
asi es, lo segafredos con cafes-bar. esta muy padre el concepto la neta. un cuate mio trabaja ahi, por eso me entere de los planes. la verdad los prefiero 1000000 de veces mas k el italian coffee u otros lugares similares porq como q estan mas "juveniles" , ademas de que tienen bar, jaja. entiendo que tambien tienen en cancun y en el DF pero no se si son de los mismos dueños que en merida. estuve medio investigando y me di cuenta de que eso de segafredo es una multinacional muy grande q maneja muchas marcas. no se si sean dueños de esa empresa los de aqui de merida, o sean los mismos, pero lo sean o no, me llama mucho la atencion que una empresa tan tan grande ponga los ojos en merida !! ojala y sigan viniendo empresas asi, y no solo fast foods !! Les paso el website: www.segafredo.it
por cierto, me contaron por ahi que el city center ya no va a llevar pista de patinaje, alguien sabe algo al respecto ??
habitatyuc
08-28-2007, 05:42 PM
si ya tiene algun tiempo que la empresa hines informo a medios locales, en especifico al diario de yucatan, que se cancelaba la propuesta de pista de hielo.......le comio el mandado plaza galerias......por eso es que la obra aplaso el inicio de su construccion, pues hubo modificaciones al proyecto...en un unicio el centro comercial tendria un concepto de mall cerrado.....pero devido a la gran oferta de ese tipo de centros....ahora city center tandra tanto areas abiertas como cerradas.....de hecho hoy en el mismo diario se publico que el proyecto arquitectonico se asemeja al concepto del centro comercial la isla de cancun....me imagino que a menor escala......sin canales de navegacion etc.....pero bueno.. un nuevo concepto en merida no??? saludos
JASC13
08-28-2007, 08:24 PM
que bien que el city center sea un proyecto en lo que cabe algo distinto para Merida, aunque no conoszco esa plaza de cancun, se que es muy bonita, pos oajala en merida quede muy bien y sea agradable visitarla.
gracias nuevamente por la info del segafredo, yo la verdad nunca los habia escuchado...
saludos...
Aldebaran
08-28-2007, 08:41 PM
neto: Si va haber uno en la plaza en la pagina aparece k uno d los locales sera Segafredo .. ;)
y estoy de acuerdo contigo, Segafredo es por mucho mil veces mejor k Italian Coffee, se siente el sabor inmediatamente..
Sobre el City Center, pues me emocionaba la idea de la 2da pista d hielo pero la de Galerias Merida es bastante grande y va a kedar padrisima y pues si me kedaban mis dudas d si realmente iban a pegar 2 pistas d hielo en la ciudad... asi k me late k hayan cambiado el concepto del City Center por el de una plaza abierta, si realmente keda como la Isla (obvio sera mas pekeña) va a ser una chingonada :tup: y pues aparte keda ver si tendra siempre o no ese gymnasio con alberca techada y montañita d rapel k decian espero k si...
El Grupo Industrial Hines comenzó ayer la construcción del City Center, en el norte de Mérida, mediante una inversión de 50 millones de dólares, informa Alejandro Espinosa, director de proyectos de esa empresa.
La edificación del nuevo centro comercial, programada desde mayo, generará mil empleos directos y “se convertirá en un icono de la ciudad de Mérida, por su novedoso diseño”, añade.
El City Center tendrá “un diseño arquitectónico de vanguardia bajo el concepto de 'neighborhood shoping center' para clientes de clase media y alta” , según el directivo, quien no aportó detalles de ese diseño.
El Diario ha publicado que parte del atraso en el inicio de las obras de esa plaza se debe a la decisión de los inversionistas de cambiar de última hora el diseño arquitectónico. De ser un centro cerrado, como se proyectó originalmente, se cambio a uno con áreas abiertas y cerradas, realizado por el arquitecto yucateco Augusto Quijano Axle.
El centro comercial tendrá áreas verdes, espejos y fuentes de agua, en un concepto que se parece al centro comercial “La Isla”, de Cancún, según se informa extraoficialmente.
Este cambio de diseño obedeció a la idea de diferenciar al City de los otros “malls¨ que se construyen en la ciudad, planeados para ser espacios cerrados.
Actualmente se construyen la plaza Galerías Mérida, aledaña a Liverpool; la Macroplaza en Polígono 108 y Altabrisa Shopping Mall, junto al Hospital de Alta Especialidad.
Funcionarios de Hines informaron del inicio de las obras tras una reunión con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ayer en la tarde.— Hernán Casares Cámara
_________
Aldebaran
08-29-2007, 03:21 AM
les lateria hacer otro thread cuando ya c sten por terminar las primeras 3 plazas sobre los malls u/c d aki? seria thread pa ver tmbn los malls u/c en todo el pais..
pa cuando lo hagamos chance y ya tenemos algo d info de plaza sendero jeje..
JASC13
08-29-2007, 04:32 AM
les lateria hacer otro thread cuando ya c sten por terminar las primeras 3 plazas sobre los malls u/c d aki? seria thread pa ver tmbn los malls u/c en todo el pais..
pa cuando lo hagamos chance y ya tenemos algo d info de plaza sendero jeje..
oye Aldebaran, verdad que tu tienes cuenta en skyscrapercity??? porque no abres este thread en esa pagina,porque alla casi nadie habla de merida, y creo que hace falta uno tan bien estructurado como este:worship: , cree que si lo abres yo sere cliente frecuente:haha: :tup: ... animate...:notacrook:
saludos...
habitatyuc
08-29-2007, 04:29 PM
NUEVO HOTEL PARA MERIDA
http://img504.imageshack.us/img504/5408/hotelet8.th.jpg (http://img504.imageshack.us/my.php?image=hotelet8.jpg)
habitatyuc
08-29-2007, 04:52 PM
HOTEL IBIS MERIDA
Será el primer hotel en la ciudad que estará dirigido al sector empresarial, al ejecutivo de negocios que busca todas las comodidades para realizar o cerrar toda clase de operaciones.
Tendrá una inversión cercana a los 5 millones de dólares y, según las proyecciones, se comenzará a construir en breve y abrirá sus puertas en noviembre de 2008.
“Mérida y Yucatán tienen gran infraestructura y gran desarrollo económico, que colocan al Estado en un lugar privilegiado en el ámbito nacional”, afirma Oscar Chávez, director de Desarrollo Hotelero de Accor en México, quien presentó ayer el proyecto al alcalde César Bojórquez Zapata.
“Por los estudios que se realizaron, Accor sabe del gran potencial que hay en Yucatán y de la necesidad de ofrecer servicios empresariales. Hay una gran tendencia de negocios y confianza de los inversionistas locales para hacer realidad el proyecto”, explica.
El Hotel Ibis será la punta de lanza de la expansión de la cadena francesa en México, que pretende abrir en los próximos tres años 14 centros de hospedaje para ampliar su infraestructura a 18 hoteles en el país.
Actualmente operan dos en Monterrey, uno en Guadalajara y uno más en el Distrito Federal.
En Mérida, Hotel Ibis estará en la calle 58-A, en los predios 495 y 497, donde estuvo la residencia de la familia Macari Castilla, a unos metros de la zona hotelera y el Monumento a la Patria.
El predio tiene 90 metros de frente por 100 de fondo y está proyectado para albergar, en un futuro, una ampliación del hotel.
Entre las características del hotel destaca el hecho de que será “amigable al medio ambiente”, ya que sus estándares de calidad y su tecnología de vanguardia permiten el ahorro de agua y energía y el manejo de desperdicios.
El servicio de desayuno también será uno de sus distintivos, ya que se ofrecerá a partir de las cuatro de la mañana.
Hotel Ibis será un edificio de siete niveles con 120 habitaciones. Generará 60 empleos y se calcula que la tarifa de la habitación por noche será de unos $1,500.
El consorcio Accor fue fundado hace 40 años en París, Francia, y actualmente es uno de los tres mayores operadores-propietarios de hoteles en el mundo y el principal grupo de servicios para prestaciones al personal de empresas.
Destaca la ubicación arquitectónica del inmueble, cuyo acceso a la puerta y fachada principal será únicamente por una calle lateral propia, dividida por un camellón y enmarcada con palmeras. Contará con estacionamiento propio.— José Luis Chávez Valle
habitatyuc
08-29-2007, 04:53 PM
HOTEL IBIS MERIDA
Será el primer hotel en la ciudad que estará dirigido al sector empresarial, al ejecutivo de negocios que busca todas las comodidades para realizar o cerrar toda clase de operaciones.
Tendrá una inversión cercana a los 5 millones de dólares y, según las proyecciones, se comenzará a construir en breve y abrirá sus puertas en noviembre de 2008.
“Mérida y Yucatán tienen gran infraestructura y gran desarrollo económico, que colocan al Estado en un lugar privilegiado en el ámbito nacional”, afirma Oscar Chávez, director de Desarrollo Hotelero de Accor en México, quien presentó ayer el proyecto al alcalde César Bojórquez Zapata.
“Por los estudios que se realizaron, Accor sabe del gran potencial que hay en Yucatán y de la necesidad de ofrecer servicios empresariales. Hay una gran tendencia de negocios y confianza de los inversionistas locales para hacer realidad el proyecto”, explica.
El Hotel Ibis será la punta de lanza de la expansión de la cadena francesa en México, que pretende abrir en los próximos tres años 14 centros de hospedaje para ampliar su infraestructura a 18 hoteles en el país.
Actualmente operan dos en Monterrey, uno en Guadalajara y uno más en el Distrito Federal.
En Mérida, Hotel Ibis estará en la calle 58-A, en los predios 495 y 497, donde estuvo la residencia de la familia Macari Castilla, a unos metros de la zona hotelera y el Monumento a la Patria.
El predio tiene 90 metros de frente por 100 de fondo y está proyectado para albergar, en un futuro, una ampliación del hotel.
Entre las características del hotel destaca el hecho de que será “amigable al medio ambiente”, ya que sus estándares de calidad y su tecnología de vanguardia permiten el ahorro de agua y energía y el manejo de desperdicios.
El servicio de desayuno también será uno de sus distintivos, ya que se ofrecerá a partir de las cuatro de la mañana.
Hotel Ibis será un edificio de siete niveles con 120 habitaciones. Generará 60 empleos y se calcula que la tarifa de la habitación por noche será de unos $1,500.
El consorcio Accor fue fundado hace 40 años en París, Francia, y actualmente es uno de los tres mayores operadores-propietarios de hoteles en el mundo y el principal grupo de servicios para prestaciones al personal de empresas.
Destaca la ubicación arquitectónica del inmueble, cuyo acceso a la puerta y fachada principal será únicamente por una calle lateral propia, dividida por un camellón y enmarcada con palmeras. Contará con estacionamiento propio.— José Luis Chávez Valle
Yucatecan
08-29-2007, 06:13 PM
Las fotos ampliadas
http://img59.imageshack.us/img59/109/07160mg1.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/8806/tn1016530dd5.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/8564/hotelvw2.jpg
http://www.ibishotel.com/es/home/index.shtml
Se ve super bien el Hotel y está cerca de la zona Hotelera de Mérida, Dicen será de 7 niveles pero demás se ve el Lobby de doble nivel y el cuarto de maquinas por lo que tendria una altura de un edificio de 9 niveles, nada despreciable para Mérida. :yes:
Ya serían dos Hoteles en construccuón en la misma zona, más los que se construyen en el centro y en Colón. Y todavia no sabemos nada del Hotel Hilton ojalá si se realize.
CharlyCUNMEX
08-29-2007, 07:10 PM
Pues la verdad está bien que vengan más inversiones en esa zona de Mérida, hubiera sido mejor que fuese más alto, pero con una altura aprox de 9 niveles (contando el cuarto de máquinas), está muy bien.
Ojalá que los desarrolladores del Hilton todavía tengan en pie su proyecto; pero sería interesante que lo mudaran a la zona hotelera, mi pregunta es, para Aldebarán, Yucatecan o Emeritense, ¿no es posible que lo construyan en un terreno que esta detrás del Hyatt, o ese terreno ya está ocupado?; Porque he visto fotos aereas de esa zona, y veo que es casi un terreno baldio, o algo asi.
Espero comentarios, gracias, y deseemos suerte para que el Hilton también se realize, aunque no tan lejos de la zona (de la zona hotelera), porque si se hace cómo y en dónde se habia planeado, de 22 pisos, cerca del centro de convenciones, se vería fea una torre ahí sola; cuando se construyen grandes edificios uno cerca del otro, yo creo que se complementan, y hasta se lucen entre si.;)
Aldebaran
08-29-2007, 09:40 PM
8 niveles.. es muy pokito! k mal, hubiera preferido 10 jaja :cool: pero es buena noticia y me llama la atencion k segun esto la mayor parte d la inversion es local ya k de los dmas hoteles en proyecto y construccion son tambien d inversion local en su mayoria... espero k esto sea un nuevo boom d hoteles, hasta ahora vamos asi:
Español P. d Montejo (On-hold ya casi terminado pero en suspenso)
Viena (en Proyecto)
Hilton (en Proyecto)
Altabrisa 1000enium (en Proyecto)
y ahora el Ibis..
Me suenan serios los de Ibis y pues los d altabrisa 1000enium tambien asi k kreo k ambos proyectos van a ser una realidad... me keda muy pero muy en duda el Hilton pk pos no se supo nada d el y ya tiene mucho k se anuncio y el Español igual me tiene bastante en duda pk ya casi terminandolo se keda en suspenso y sin ninguna razon y el Viena es muy reciente pa juzgarlo pero si en 6 meses no se sabe nada d el lo considero muerto como el Hilton.. :(
en fin una buena noticia tambien para el turismo:
Se cuadruplicaria el numero d cruceros este año!
Oportunidad de oro
Progreso no quiere desaprovechar la llegada de cruceros
PROGRESO.— La llegada masiva de cruceros a raíz de los daños ocasionados por el huracán “Dean” es una verdadera oportunidad de oro para el municipio y el sector comercial y turístico en general, declaró ayer la alcaldesa Reina Quintal Recio.
“Esta 'arribazón' de cruceros es una oportunidad única y no vamos a desaprovecharla, ya que de manera coordinada como Ayuntamiento estamos trabajando con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para recibir a todos estos y muchos más cruceros”.
A raíz de los daños ocasionados por el huracán “Dean” al muelle de cruceros de Majahual, Progreso espera la llegada de más de 400 barcos en los próximos seis meses, según informaron la edil y la Secretaría de Turismo.
De esta manera, el número de cruceros prácticamente se cuadruplicará en relación con 2004, el mejor año histórico en ese rubro, cuando se recibieron 118 viajes.
La alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento trabajará fuerte para que el municipio y sus habitantes puedan capitalizar esta oportunidad única.
“En la Casa de la Cultura ya trabajamos en el reordenamiento de los comerciantes para dar más espacio a los turistas, así como espectáculos musicales”, indicó Reina Quintal.
A lo largo del malecón, añadió Reina Quintal, también se colocaron tres tarimas con grupos musicales y se preparan nuevos atractivos para recibir a los turistas de crucero que visiten el puerto por las tardes y noches.
Los cruceros podrán atracar incluso en horas de la tarde, esto quiere decir que los visitantes de algunas naves estarán en el puerto hasta la noche.
La alcaldesa dijo que se trabaja para mantener limpio el puerto, tanto las calles como el área de las playas, a fin de brindar una buena imagen a los visitantes.— José óscar Pérez Guillermo
Emeritense63
08-29-2007, 10:59 PM
el que dices que esta detrás del hyatt, es un estacionamiento donde habia un antiguo tianguis de autos, no se si sigue funcionando todavia pero se que cuando hay eventos en la quinta montes molina que esta en montejo, los valet parking haya estacionan los autos. Sería buenisimo tener un hotel en ese espacio, yo sabio que a lo mejor los marriot se animarian, pero no se nada, ojala sigan habiendo mas inversiones hoteleras a nuestras ciudad. gracias bye. saludos.
JASC13
08-30-2007, 02:01 AM
chido por ese hotel, se ve bien, pero mas padre hubiera sido que fuese mas alto, asi poderlo ver desde lejos por la altura como el hyatt...
saludos...
julito_yuc
08-30-2007, 03:58 AM
orale ps k weno k se da a conocer otro proyecto aparte de plazas jaja en fin pero si estaria bn xido k fuera d mas niveles ojala k alguna cadena pronto llegara
y no solo a la cd de merida si no tambien a progreso o nose para k tubieramos nuestro puerto bn xido en fin jaja muxos sueños jaja pero k weno k vendran muchos proyectos para la cd en fin xido por mantenernos informados xD
Aldebaran
08-30-2007, 07:28 PM
JASC13: Si pienso poner el listado d noticias en un thread en SSC pero no le daria seguimiento como lo hago aki ya k con trabajo puedo postear aka y aka me late mas :P aun asi si tu o alguien mas desea postear una noticia haya k yo haya dicho se puede sentir libre d hacerlo,ni si kiera pido creditos jeje namas posteo lo k posteo x informar no con otro fin.. cya ;)
.....y k diablos pasara con el maldito Hilton ?? porke diablos no dicen nada aunke sea confirmen si si o si no :( en fin jeje saludos.
JASC13
08-31-2007, 03:23 AM
mmmmmmm pos me voy a piratear tus noticias Aldebran si lo abres yo sere cliente frecuente, pero SSP seguira entre mis pagibnas mas visitadas, es que yo la verdad frecuento mas SSC, y aqui la verdad solo vengo por Merida pa enterarme de lo que pasa, namas como anecdota estoy mas enterado yo de lo que sucede en merida gracias a este thread que tu iniciaste que mi propia familia que vive en merida, jajaja:haha: luego yo soy el que les dice todo acerca de los proyectos de esa linda ciudad que es de mis favoritas del pais!!!! pero la verdad, que los foristas se enteren de lo que pasa en Merida, porque en SSC casi nadie habla de merida, yo trate de revivir los que estan de merida pero fue solo un rato y ya se olvidaron de lo que pasa en Merida.
saludos a mi adorada y querida Merida!!!!!!!!!
Nicodemo
08-31-2007, 04:56 AM
Mérida sigue sorprendiendome....
JASC13
09-04-2007, 02:37 AM
que onda gente de merida, y en general a la peninsula.... que hay de nuevo, ya se estan poniendo busos por el nuevo huracan que amenaza????
saludos...:)
julito_yuc
09-04-2007, 05:18 AM
ps si solo estar atentos aunk io pienso k sera como el anterior pero ps no hay k confiarce en fin suerte a todos xD
JASC13
09-05-2007, 05:46 AM
pos por lo poco que se, el huracan no les va a pegar (al menos a merida y yucatan) quiza a chetumal sea solo lluvia o algo, parece que no sera peligro, y a hora parece que ya dejo de ser hurracan, ahora solo es tormenta tropica. Pero pos hay que estar atentos a lo que dicen las autoridades...
saludos!!!!
Yucatecan
09-11-2007, 01:46 AM
Abrirán en la ciudad otro hotel
Nueva inversión del Corporativo Meca en la capital yucateca
Por considerar a Yucatán como un sitio prioritario para el desarrollo del turismo, el Corporativo Meca anunció anteanoche una inversión de cuatro millones de dólares para la construcción de un hotel dirigido a visitantes europeos en el centro de Mérida.
En el marco de la celebración del 25o. aniversario de ese grupo turístico, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco subrayó el papel que ha jugado ese corporativo, de origen italiano, en la promoción de Yucatán y afirmó que su administración impulsará varios esquemas a fin de crear cada vez más empleos relacionados con la industria sin chimeneas.
Los esfuerzos se encaminarán a que Progreso se consolide como puerta internacional de turismo de cruceros, a lo que se sumará el museo de la cultura maya y un importante desarrollo alrededor de Chichén Itzá.
“Los éxitos de Meca, al pasar de un pequeño hotel al Villa Mercedes-Presidente InterContinental, representan un ejemplo de innovación empresarial que deseamos continúe en beneficio del desarrollo del Estado”, manifestó la jefa del Ejecutivo, de acuerdo con información proporcionada por su oficina de prensa.
Sobre la nueva inversión del corporativo en Yucatán, Umberto Pinazzi, presidente del grupo, precisó que será un hotel boutique y estará en la Casa de Piedra de la calle 62. Constará de 20 habitaciones tipo hacienda, en un terreno de dos mil metros cuadrados.
Anteayer en la mañana, Ivonne Ortega viajó a Monterrey, Nuevo León, para participar en el XVI Encuentro Nacional de Legisladores Priistas, evento al que asistió como ponente invitada, junto con el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.
Yucatecan
09-11-2007, 01:56 AM
Me encontré esta foto en otro thread, se me hace muy interesante, nunca había visto una imagen aerea del centro de Mérida
http://img184.imageshack.us/img184/5265/dsc01090vx7.jpg
Yucatecan
09-12-2007, 01:56 AM
Alguien sabe donde se encuentra ese lugar donde van a hacer el Hotel???, casa de piedra? creo que hay otro que se llama casa de agua en la 62 no?? junto al gran hotel.
Por cierto aqui pongo unas fotos de merida que tome saliendo hacia al DF, se ven esas bodegas de las que ya habian hablado que creo son de Coppel
http://img161.imageshack.us/img161/4411/img1711go5.jpg
http://img161.imageshack.us/img161/664/img1712wd6.jpg
Yucatecan
09-12-2007, 02:23 AM
Como va el avance de los centros comeciales?? alguien sabe que nuevas tiendas vendrán a Yucatán???
darkvuitton
09-12-2007, 08:55 PM
:) Hola Al parecer Plaza Galerias ya esta casi lista
¿Alguien sabe una fecha tentativa de apertura?
Macro Plaza el 22 de Octubre la Inaguran al pùblico.
¿Conocen informacion acerca de los Starbucks de Mèrida?
Segùn conocia que iban abrir uno en Milenium Altabrisa.
Aldebaran
09-13-2007, 12:01 AM
Muy buenas fotos Yucatecan y muy intersante la 1era del centro.. Sobre el hotel casa de piedra, creo k keda en la 62 entre Av. Cupules y/o Av.Colon, es una casa recubierta d piedra (o kreo k si es d mamposteria toda no se..) la cual desde hace mucho yo ya habia escuchado iban a transformar en hotel, un amigo fue hacer el levantamiento de ese lugar, me dice k la casa esta d pelos k esta enorme... en fin debe kedar muy bien ese hotel, todos los hoteles boutique son una chingonada y en Merida si k abundan!, hay varios k han ganado premios internacionales...
En fin, cambiando de tema, hay 2 k 3 noticias mas x ahi, el city center ya lo stan levantando, especificamente donde estara el Wal mart ya levantaron buena parte de la estructura metalica....
Bueno entre otras cosas voy a prepararles probablemente la otra semana un pekeño reportaje de los condominios para la playa... ya son bastantes, el ultimo del cual me entere tiene 6 pisos y es bastante grande.. definitivamente se avecina un boom para la costa en cuestion de edificios..
cheken el proyecto si gustan:
www.grandflamingocondos.com
a y pos hoy salio otro render del city center en el periodico asi k ya tenemos 2 ....
Sobre los Starbucks me dieron k van a poner uno en la Gran Plaza, y parece ser k el d Plaza Altabrisa 1000enium ya no va a estar ya k vi un anuncio deL Altabrisa Mall (para los k no saben, la 1000enium y el Mall son edificios distintos y stan uno al frente del otro..) donde aparece el logo de Starbucks..
Y pues sobre Segafredo, mi primo trabaja ahi y me dijo k van a poner uno en el centro, otro en Galerias y otro en altabrisa mall asi k 3 mas ;)
Saludos luego publico las noticias k ahora si ando ocupado..
Yucatecan
09-13-2007, 12:38 AM
Está muy padre, creo que sería el más grande edificio de departamentos en la costa de Yucatán, Ojalá que esto sea un nuevo boom en complejos de playa y hoteles tanto en la playa como en Mérida.
Encontré un poco más de información en esta página http://www.realestateyucatan.com/esp_standard.php?listing=1132&offered=sale
así como de otros proyectos, saludos
Segun esto que hoy se pone la 1era piedra de City Center. La verdad a mi no me gusto el nuevo diseño. A ver si jala con los calores de Merida. Por cierto, Galerias Merida segun esto abre el 23 de octubre (no lo creo) y trae tiendas buenas tipo: Mango, Sfera (una tipo Zara solo que de El Corte Ingles), Toks, Hugo Boss y 14 cines con varios tipo VIP de Cines Hollywood. Por cierto que el Starbucks que iba a abrir ahi ahora va a ser un Segafredo. Segun me cuentan solo van a abrir 2 starsucks en merida, 1 en gran plaza y el otro en altabrisa.
Altabrisa abre (dicen) la 1era semana de diciembre. Por cierto me estaba contando mi cuate de segafredo, que a finales de mes llegan los meros meros desde italia para revisar las operaciones y preparar al menos unas 30 tiendas en todo mexico para los proximos 4 años, de las cuales al menos 2 mas estarian en merida (ademas de altabrisa y galerias merida). Estan muy duros estos tanos por lo visto.
si me entero de otro chisme lo pongo. jaja
Segun esto que hoy se pone la 1era piedra de City Center. La verdad a mi no me gusto el nuevo diseño. A ver si jala con los calores de Merida. Por cierto, Galerias Merida segun esto abre el 23 de octubre (no lo creo) y trae tiendas buenas tipo: Mango, Sfera (una tipo Zara solo que de El Corte Ingles), Toks, Hugo Boss y 14 cines con varios tipo VIP de Cines Hollywood. Por cierto que el Starbucks que iba a abrir ahi ahora va a ser un Segafredo. Segun me cuentan solo van a abrir 2 starsucks en merida, 1 en gran plaza y el otro en altabrisa.
Altabrisa abre (dicen) la 1era semana de diciembre. Por cierto me estaba contando mi cuate de segafredo, que a finales de mes llegan los meros meros desde italia para revisar las operaciones y preparar al menos unas 30 tiendas en todo mexico para los proximos 4 años, de las cuales al menos 2 mas estarian en merida (ademas de altabrisa y galerias merida). Estan muy duros estos tanos por lo visto.
Yucatecan
09-13-2007, 04:58 PM
Galerias Merida segun esto abre el 23 de octubre (no lo creo) y trae tiendas buenas tipo: Mango, Sfera (una tipo Zara solo que de El Corte Ingles), Toks, Hugo Boss y 14 cines con varios tipo VIP de Cines Hollywood. .
Wow! esas son super tiendas ehh!!
De donde te enteraste del chisme???
Ojalá lleguen más nuevas!
Aldebaran
09-14-2007, 02:03 AM
segafredo tambien va al centro..
x cierto el servidor aveces es lento , lo odio pero bueno es comun k pase lo d la repeticion d post, lo k puedes hacer si gustas es editarlo y borrar lo k dice...
saludos
Yucatecan
09-14-2007, 03:43 AM
x cierto el servidor aveces es lento , lo odio pero bueno es comun k pase lo d la repeticion d post, lo k puedes hacer si gustas es editarlo y borrar lo k dice...
saludos
Si y la verdad que se hace molesto, a mi me pasó y tuve ke editar varias veces, y estaba pensando seriamente en ke nos mudemos a skyscrapercity para ya no tener lo problemas ke tuvimos aki, ayá se mueven más los threads ke aki. y no hay ninguno de Mérida en donde se le dé seguimeinto.
Aldebaran
09-14-2007, 04:00 AM
nel no voy x esos rumbos jeje aki me gusta :P
Nicodemo
09-14-2007, 04:29 AM
No se crean, en SSC se ha caido un poco el servidor, vayan al SSL...:D
Por cierto, muy buenas fotos aereas.
Nicodemo
09-14-2007, 04:50 AM
No se crean, en SSC se ha caido un poco el servidor, vayan al SSL...:D
Por cierto, muy buenas fotos aereas.
julito_yuc
09-14-2007, 12:23 PM
El City Center, un cachito de Miami
El centro comercial del Norte será un espacio para convivir
El City Center, uno de los nuevos centros comerciales de la ciudad, cuya construcción se inició ayer, será como “un cachito de Miami en Mérida”, afirman directivos de la empresa Hines, desarrolladora del complejo.
“El diseño de los locales y de la plaza en general en espacios abiertos, no encerrados en un edificio refrigerado, con techos de plafones, permitirá a la nueva plaza convertirse en un espacio para caminar y convivir”, subraya Alejandro Espinosa, director de Proyectos Comerciales de Hines, un consorcio inmobiliario de Estados Unidos valuado en 14 billones de dólares.
Pierre Arriz, director de esa compañía en México, junto con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el alcalde César Bojórquez Zapata, pusieron ayer la primera piedra del nuevo centro comercial, en el marco de una concurrida ceremonia.
El City Center abrirá sus puertas en mayo de 2008. Albergará un Wal Mart Supercenter, almacenes de muebles y aparatos electrodomésticos, bancos, oficinas, lavanderías y diversos negocios orientados a los servicios.
Hines negocia con empresas nacionales de giros novedosos para que se instalen en Mérida, afirma Alejandro Espinosa. En el caso de los restaurantes, hay pláticas avanzadas con la cadena La Mansión, especializada en carnes argentinas, y con AppleBiss, un restaurante casual, de medio mantel.
El City Center tendrá también su zona de comida rápida, con empresas conocidas y otras nuevas en Mérida, como Taco Inn y lugares de comida china.
Hay pláticas para abrir sucursales de Starbucks y de restaurantes italianos, así como tiendas de tecnología, salones de exhibición de automóviles, juegos con apuestas de la cadena Play City y un club deportivo de la franquicia Sport World, con alberca, spa, paredes para escalar, etcétera.
El City gestiona también la apertura de un Blockbuster Cinema, un concepto nuevo de esa cadena que incluye, además de la tienda de renta y venta de películas, una sala de cine con todos los avances tecnológicos, una guardería infantil, un catálogo de cine independiente y de arte, y una tienda de recuerdos.
—Sin embargo, no hemos descartado la apertura de salas de cine y de la pista de patinaje sobre hielo, como se preveía originalmente —precisa Espinosa—. Mantenemos conversaciones con la cadena Cinemex para abrir salas Platino, con asientos reclinables tipo cama, servicios de comida y bebidas alcohólicas y meseros.— Hernán Casares Cámara
weno k decir esta noticia si k alegra el dia xD :banana:
si esta medio terrible eso de que se trabe la makina esta. pues me entere de esos chismes la verdad en la calle, platicando con unos cuates q kerian poner un kiosko de celulares en lo de liverpool. y de lo de altabrisa mi cuate de segas pork dizq lo van a mover a el para ahi.
qroosur
09-14-2007, 10:32 PM
Entonces si va estar bien el CityCenter, ya que si mas no recuerdo llegaron muy sacalepuntas y luego como que el proyecto fue a menos, lo malo es que sera una plaza lejana y muy dirigida para la "crema y nata" del norte meridano, asi que nunca la voy conocer.Por cierto la que espero conocer este noviembre cuando vaya es la Macroplaza, ojala ya este funcionanado El Fogoncito ya que la verdad a las plazas nomas voy al cine y a veces a tragar, dado que comprar ropa o zapatos me da la misma alegria que lavar los platos. Alguien tiene fotos de como va la construccion?
Yucatecan
09-15-2007, 12:18 AM
Viernes, 14 de Septiembre de 2007, 15:34hs
Fuente: Terra México
Liverpool
El Corte Inglés está en México, abren tres 'Sfera'
MEXICO, Septiembre. 13.- Como parte de su estrategia de lograr una mayor penetración en el mercado de ropa para jóvenes, El Puerto de Liverpool (BMV: LIVEPOOL) en sociedad con El Corte Inglés, abrió sus tres primeras boutiques "Sfera" en el país, con lo cual compite ahora con Zara, Love y Berschka, entre otras.
José Antonio Diego, de Relación con Inversionistas de LIVEPOOL, tenedor de las acciones de la cadena de tiendas departamentales más grande del país, detalló que dichas unidades se pusieron en operación el pasado 5 de septiembre y se ubican en plaza Galerías Cuernavaca (Morelos), Perisur (Distrito Federal) y Plaza Galerías Monterrey (Nuevo León), dentro de los centros comerciales que tiene la compañía en estos mismos lugares.
Sfera está orientada a la población de ingresos medios altos a altos (grupos demográficos "A" y "B"), que perciben por hogar 70,000 pesos mensuales en adelante y representan el 3.4% del total de la población (poco más de 3 millones de personas). Las boutiques tienen un piso de ventas de entre 1,200 y 2,000 metros cuadrados (M2).
"Vemos que el potencial para crecer es muy grande con Sfera, uno de los factores por los que se hizo la sociedad con el Corte Inglés, para desarrollar este concepto, fue la fortaleza inmobiliaria que tenemos con presencia en un buen número de plazas en el país", expresó el ejecutivo.
En entrevista con Prensa de Negocios, reveló que para antes de que concluya el año se tienen prevista la apertura de tres Sfera más; una en la Ciudad de México y dos para provincia. Los planes de expansión de este formato para el siguiente año dependerán de la disponibilidad de los locales.
Entre otras cosas, Sfera ofrece ropa y accesorios de moda para mujeres, caballeros y niños, todos con la marca de este mismo nombre (Sfera), propiedad de El Corte Inglés.
Analistas del sector comercial consideran que la entrada de LIVEPOL a nuevos conceptos de tienda dirigidos a segmentos de alto adquisitivo obedece a que muchas de las tiendas y marcas que eran exclusivas han dejado de serlo y ahora van por nichos específicos para incrementar su oferta y crecer.
Actualmente LIVEPOOL cuenta con 62 tiendas departamentales en México, incluyendo el formato Liverpool y Fábricas de Francia, y tiene participación accionaria en 11 centros comerciales.
Sus planes para 2007 contemplan (sin incluir Sfera) una inversión de alrededor de 400 millones de dólares (MD) en la apertura de siete tiendas, de las cuáles, dos ya se pusieron en operación en Aguascalientes y Durango. Quedan pendientes Tepic, Plaza Oriente, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende y Chilpancingo. Además, dos centros comerciales en Mérida y Puerto Vallarta.
El Corte Inglés es el mayor grupo de grandes almacenes de España y la 10º compañía de distribución de Portugal. Los centros ocupan grandes extensiones de terreno e incorporan aparcamiento, generalmente subterráneo. Además de los artículos típicamente propios de unos grandes almacenes, completa su oferta comercial con otros servicios.
Es conocido por su política de devolución del dinero, así como su fórmula de listas de boda (se pueden abrir en un establecimiento y ordenar las compras desde cualquier otro de la cadena). Como en el caso de los centros comerciales, una característica es la aparente comodidad de encontrar en un mismo edificio diferentes artículos, desde comida hasta ropa o electrodomésticos, así como diferentes servicios.
--------------------------------------------------------------------------
Yo creo ke si es muy posible que sfera llegue a Mérida ya que se han establecido en los lugares ke pertenecen a la inmobiliaria de Liverpool (Las galerias y perisur) y dice ke van a abrir dos en provincia y se estan haciendo dos centros comerciales en México ke pertenecen a esta enmobiliaria uno en Mérida y otro en Mérida, ojala!!!!! al parecer Galerias Mérida estará como ke dirigida a la clase alta con las tiendas ke estan llegando, ya vi la tienda de perisur de sfera y esta bien padre.
Yucatecan
09-15-2007, 12:47 AM
HAREM
Construcción de un restuarant – bar ubicado en Prolongación Paseo de Montejo.
http://www.opresa.com.mx/enproceso/harem/index.htm
Creo ke es el ke estpa junto a Dominos, frente a la Peugeot
darkvuitton
09-16-2007, 03:39 PM
La mayor plaza comercial, en Ciudad Caucel
Hines invertirá 100 millones de dólares en el “mall”, en 2009
En 2009, la compañía inmobiliaria estadounidense Hines construirá el centro comercial más grande de la Península en Ciudad Caucel, en una superficie de 25 hectáreas y mediante una inversión de 100 millones de dólares.
Según Alejandro Espinosa Alvarez, director de Desarrollos Comerciales de esa empresa, el concepto del nuevo “mall” será diferente al del City Center, del que empezaron las obras el jueves.
—En Caucel habrá supermercados, pero no Wal-Mart, sino los de una cadena nueva en Yucatán, cuyo nombre aún no podemos revelar —indica—. También tendrá cines, un centro deportivo y posiblemente un centro cultural, así como edificios para consultorios médicos y para pequeñas clínicas “de corta estancia”.
—Estamos en el primer diseño conceptual del proyecto y en la etapa de análisis de mercado y de anclaje —subraya Espinosa Alvarez—. Empezaremos a construir en 2009, con una inversión de 100 millones de dólares, aunque la cantidad puede variar.
Este monto duplica al destinado al City Center, en el norte de Mérida, cuya inauguración se espera en mayo de 2008.
El diseño del centro comercial de Ciudad Caucel “se enfocará mucho a las características demográficas de la zona”, que es donde crecerá más Mérida en los próximos años, según considera Espinosa Alvarez.
Hines adquirió allí un terreno de 25 hectáreas, tres veces más grande que la superficie del City Center, pero la empresa no reveló el monto de la transacción ni el nombre del vendedor.
—Llegamos a Mérida para quedarnos —explica el informante—. Vemos muchas oportunidades y estamos evaluando propuestas para construir fraccionamientos residenciales y del tipo “second home”, para jubilados de Estados Unidos y Canadá.
Hines abrirá pronto una oficina regional en Mérida para explorar posibilidades de negocios en varios lugares de la Península de Yucatán, entre ellos Valladolid y Campeche.
“Por el momento no nos meteremos en Quintana Roo. Consideramos que Mérida es la capital regional de la Península”.— Hernán Casares Cámara
Yucatecan
09-16-2007, 04:27 PM
La mayor plaza comercial, en Ciudad Caucel
Hines invertirá 100 millones de dólares en el “mall”, en 2009
En 2009, la compañía inmobiliaria estadounidense Hines construirá el centro comercial más grande de la Península en Ciudad Caucel, en una superficie de 25 hectáreas y mediante una inversión de 100 millones de dólares.
Según Alejandro Espinosa Alvarez, director de Desarrollos Comerciales de esa empresa, el concepto del nuevo “mall” será diferente al del City Center, del que empezaron las obras el jueves.
—En Caucel habrá supermercados, pero no Wal-Mart, sino los de una cadena nueva en Yucatán, cuyo nombre aún no podemos revelar —indica—. También tendrá cines, un centro deportivo y posiblemente un centro cultural, así como edificios para consultorios médicos y para pequeñas clínicas “de corta estancia”.
—Estamos en el primer diseño conceptual del proyecto y en la etapa de análisis de mercado y de anclaje —subraya Espinosa Alvarez—. Empezaremos a construir en 2009, con una inversión de 100 millones de dólares, aunque la cantidad puede variar.
Este monto duplica al destinado al City Center, en el norte de Mérida, cuya inauguración se espera en mayo de 2008.
El diseño del centro comercial de Ciudad Caucel “se enfocará mucho a las características demográficas de la zona”, que es donde crecerá más Mérida en los próximos años, según considera Espinosa Alvarez.
Hines adquirió allí un terreno de 25 hectáreas, tres veces más grande que la superficie del City Center, pero la empresa no reveló el monto de la transacción ni el nombre del vendedor.
—Llegamos a Mérida para quedarnos —explica el informante—. Vemos muchas oportunidades y estamos evaluando propuestas para construir fraccionamientos residenciales y del tipo “second home”, para jubilados de Estados Unidos y Canadá.
Hines abrirá pronto una oficina regional en Mérida para explorar posibilidades de negocios en varios lugares de la Península de Yucatán, entre ellos Valladolid y Campeche.
“Por el momento no nos meteremos en Quintana Roo. Consideramos que Mérida es la capital regional de la Península”.— Hernán Casares Cámara
Aldebaran
09-16-2007, 05:54 PM
K pedo verda? tanto mall jeje... y recuerden k tambien en ciudad caucel los inversionistas d plaza altabrisa tienen planes d construir otro mall... a ver cual construye primero si Hines o los d altabrisa ;)
y pues esperemos ver k Hines invierta en torres departamentales pronto no? o d oficinas, estaria chingon jeje....
y por ultimo da gusto leer al final k Hines prefiere invertir aki primero k en Quintana Roo :P..
en fin saludos!
JASC13
09-16-2007, 06:01 PM
hola gente de Merida!!!!! oye Aldebaran, namas para informarte jejejeje que me piratie un poco de informacion de Galerias Merida, para ponerlo en SSC, creeme que por lo que vi no tenian idea de que se estuviera haciendo una plza asi de Liverpool en Merida, y les gusto mecho el proyecto, asi te pido permiso para que debes en cuendo me piratee informacion, sale!!!! y pos pa todos tambien hay me voy a piratear info pa que por SSC conozcan los excelentes proyectos que tiene esta hermosa ciudad, sale vale!!!!
GRACIAS!!!!!
SALUDOS!!!!!!
JASC13
09-16-2007, 06:22 PM
que chingona noticia del grupo hines, ojala ese CC este super chingon, al menos asi pinta, que chido tambien que Yucatan alla sido prioridad antes que Quintana Roo, eso me da mucho gusto, y pos en hora buena para Merida que cada dia me sorprende mas por este Boom comercial que esta teniendo, que chido!!!! ojala cuando vaya otra vez ya las conozca, minimo las que estas ahorita.
por cierto haber cuando nos actualizan de como van las obras, si tienen tiempo tomen unas fotillos para ver como va, la macroplaza y galeria ya deben estar casi terminadas verdad?
SALUDOS!!!!!
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.