jcalamil
Nov 1, 2011, 9:15 PM
Ahora, si meten maquinaria pesada y hacen una gran excavación en los próximos días, veremos emerger algo grande, sino lo hacen o comienzan a hacer algo sin gran excavación, será una obra simplona jeje!!!
jcalamill no te preocupes, se me paso postearlo aquí....Yo digo que anthea city se va a otro terreno más grande, ya que como dice la pag web, ese proyecto revolucionará el concepto inmobiliario en Mérida...Así que esperemos ver Boutique Palacio en ese mall...o palacio de hierro :slob:
¿pero es 100% seguro lo que dices?, a mi me gustaria que por lo menos se quedara en Altabrisa, si no no habrá el skyline que queremos junto al starmédica y la plaza. Ojalá y se quede en altabrisa por lo menos y no se vaya lejos de ahi
jcalamil
Nov 2, 2011, 2:18 AM
revisé la nota de periódico pasada y para alegrarles un poco el día, dice así:
Anthea City es también un complejo de cuatro torres de 20 pisos, que conjugará residencia, trabajo, entretenimiento, deporte y otros servicios, en un moderno edificio, que estará cerca del Country Towers.
independientemente que esté o no al lado del starmédica, me consuela al decir que después de leer esto sí estará en altabrisa, (¡eso espero¡), cuando los anunciaron, ya se estaba preparando el terreno del country towers y aún no mostraban renders, quizá ya calcularon en que parte de Altabrisa estará Anthea city, !esto puede servirnos de consuelo!
yukatan_boy
Nov 2, 2011, 1:45 PM
alguien sabe como está el shoe room de country towers?? ya hay maqueta, nuevos renders, o algo asi?? y como va la cosa de la escarbación, que segun dijeron en una nota, al inagurar el show room, iban a empezar los trabajos para las torres.
palomo_yuc
Nov 2, 2011, 2:12 PM
Telmex construirá oficinas en Glorieta de la Paz
Telmex construirá nuevas oficinas en un predio ubicado en el sector de la Glorieta de la Paz y, por lo pronto, ya demolió el edificio antiguo que se levantaba en el lugar.
La Dirección de Desarrollo Urbano informó que la firma no ha presentado el proyecto de la obra y únicamente solicitó y se le autorizó el permiso de demolición.
Se espera que en el transcurso de los siguientes días los representantes de la empresa de telefonía realicen los trámites correspondientes para la siguiente fase de su proyecto.
Se averiguó que el nuevo edificio sería de dos plantas en una superficie de mil 800 metros cuadrados, aproximadamente, aunque formalmente no han presentado el proyecto a las autoridades municipales.
POR ESTO! publicó con amplitud que la familia Martín Lugo dio en renta a Teléfonos de México la casa que se ubica en la “Glorieta de la Paz” en 250 mil pesos mensuales por 20 años, transacción que se concretó días antes de que el Ayuntamiento de Mérida iniciará la construcción del distribuidor vial subterráneo.
Familiares del extinto empresario Joaquín Martín Jacobo, quien adquirió la casa hace ya algunas décadas, confirmaron en esa ocasión la transacción y señalaron que los ingresos de la renta se dividirán entre la viuda Maria Elena Lugo y sus hijos. El pago que les hará Telmex se irá actualizando año con año, según la inflación.
Vale la pena señalar que la renta de este inmueble es una de las más elevadas que se pagan en Mérida, debido a que se ubica en una zona estratégica.
La residencia se encontraba sin ocupar y era la única de carácter familiar que quedaba en la glorieta. La otra casa que aún está habitada está detrás de los locales comerciales donde se ubicó una de las sucursales de “Mi viejo Molino”.
(Rafael Mis Cobá)
:(:(será?
yukatan_boy
Nov 2, 2011, 2:22 PM
ala... pues ni modos, ni que hacer, van a hacer algo "x" al parecer, a menos que hagan un moderno edificio dde 2 pisos. como dices palomo, sera?? :/
jcalamil
Nov 2, 2011, 8:57 PM
he aquí una prueba de que anthea city si estará en altabrisa:
http://www.santamariaestates.com/about.asp
yukatan_boy
Nov 3, 2011, 3:17 AM
por lo que dice el link, anthea city tendra dos etapas o fases, en la primera se harán 92 apartamentos de lujo y 100.000 m² de superficie comercial, y en la segunda se hará 280 apartamentos de lujo, otros 60,000 m2 de área comercial, y 50,000 m2 de oficinas
en total: 372 depas, 160mil m2 del mall, y 50mil m2 de oficinas. todo en cuatro edificios, sin altura ni número de pisos definidos, pero siempre en altabrisa :)
palomo_yuc
Nov 3, 2011, 3:38 AM
:previous: 160 mil m2 de metros de area comercial??? OMG! sería más grande que Altabrisa! y 20 mil m2 más chica que Altabrisa Tabasco (podría ser que no tenga sears, ya hay muchos en Mérida):haha:
Aunque cabe la posibilidad de que una parte sea las country towers, ya que no las menciono. Pero siempre, solo visualizo un terreno en Altabrisa que pueda albergar tal magnitud de proyecto, y dudo que sea donde originalmente iba a estar, la verdad no sabemos que terrenos son de inmobilia....Ya quisiera que hablen más de Anthea!!!! pero lo dudo hasta que hayan terminado de vender las country o ande más allá de la mitad.
yukatan_boy
Nov 3, 2011, 4:23 AM
jajajajaja tienes razón palomo, creo k no llegaria sears, creo k ya son muchos en mérida xD, esperemos que le lleguen buenas tiendas, como altabrisa villahermosa o aun mejor.
y la nota habla del arquitecto carlos montero y sus proyectos que hizo, no habla en sí de los proyectos de inmobilia, tal ves por eso no aparecen country towers, tal ves fue otro el arquitecto que las elaboró.. :S
Omaar_RM
Nov 3, 2011, 4:34 AM
http://yucatancountry.com/master-plan/index.html
Ahí más info del plan maestro.
Omaar_RM
Nov 3, 2011, 4:37 AM
Otro projecto de urbanización de lujo, sinceramente no se si ya esté listo o apenas se realizará
pero se los dejo
http://yucatancountry.com/serena/
jcalamil
Nov 3, 2011, 6:30 AM
De cualquier manera, la nota periodistica del diario dice que anthea estara cerca del country towers, no dice especificamente su ubicacion, pero de que estara en Altabrisa pues estara en Altabrisa. verdad?
googol
Nov 5, 2011, 5:15 AM
por lo que dice el link, anthea city tendra dos etapas o fases, en la primera se harán 92 apartamentos de lujo y 100.000 m² de superficie comercial, y en la segunda se hará 280 apartamentos de lujo, otros 60,000 m2 de área comercial, y 50,000 m2 de oficinas
en total: 372 depas, 160mil m2 del mall, y 50mil m2 de oficinas. todo en cuatro edificios, sin altura ni número de pisos definidos, pero siempre en altabrisa :)
Anthea City I. A mixed-use development with 92 Luxury apartments and 100,000ft² retail area in Altabrisa, one of the top developments in Mérida City.
Anthea City II. A mixed-use development with 280 Luxury apartments, 60,000ft² retail and 50,000ft² office building in Altabrisa, one of the top developments in Mérida City.
Corrección..... hablan de 160,000 pies cuadrados, no metros cuadrados..... osea, realmente estaríamos hablando de unos 14 864 metros cuadrados de centro comercial.
yukatan_boy
Nov 5, 2011, 5:38 AM
aii.... perdon por mi traducción :/
Aldebaran
Nov 5, 2011, 7:36 PM
Me pasaron esta info, al parecer desde Julio de 2011 ya estaban planeando las torres con sus 27 pisos (son 28 niveles en total tomando en cuenta el estacionamiento subterraneo):
http://img692.imageshack.us/img692/4184/country1k.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/4389/country2.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/3366/country3v.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/9892/country4.jpg
las imagenes tienen Copyright asi k los creditos son para GVA y asociados
palomo_yuc
Nov 5, 2011, 9:30 PM
:previous: Tenía entendido que el nivel "subterraneo" iba sobre la calle, osea todo el green y la piscina iria en el nivel 1, haciendo 28 niveles, según había leído...
MUY BUENA INFORMACIÓN....y como les dije; ya la segunda etapa va! Por que la primera torres ya casi voló por completo :banana::banana::banana::banana: Y me encanta el toque final de la torre, tiene como un spire!
yukatan_boy
Nov 6, 2011, 3:02 AM
excelente información alde ... :)
y pues si habrá cambios de datos, 3 torres de 27 niveles y será en tres etapas su contrucción, no es asi??
y aun no saben la altura de las torres??
jcalamil
Nov 9, 2011, 3:16 AM
tengo 2 noticias, una buena y una mala:
la mala noticia es que alguien de u-calli me envió un mensaje por facebook y me dijo que Anthea city y country towers son el mismo proyecto, y que al final se decidió ponerle el nombre de country towers, por lo tanto hay que olvidarnos de anthea city.
la buena noticia es que también me dijo que se tiene planeado otro u otros proyectos (espero que sean edificios) en Altabrisa.
si alguien tiene información diferente, no duden en publicarla.
SKYNEW
Nov 10, 2011, 11:08 PM
Con un estilo que evoca la época Victoria y una inversión de 30 millones de pesos, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró este día el hotel de cinco estrellas "Victoria" en el Paseo de Montejo, con lo que continúa el crecimiento de la infraestructura hotelera en esta capital.
Acompañada del subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría federal del ramo, Fernando Olivera Rocha, y el director general de este nuevo centro de hospedaje, Ricardo Dájer Nahum, la mandataria cortó el listón inaugural de este moderno edificio enclavado a unos metros del emblemático Monumento a la Patria y que genera unas 50 fuentes de empleo.
El hotel cuenta con 93 habitaciones confortables, entre ellas suites con hermosa vista al Paseo de Montejo, restaurante, gimnasio, salón de usos múltiples con capacidad para 120 personas, sala de juntas, Internet inalámbrico libre y una cómoda zona de recepción.
Cabe destacar, que la entrada al restaurante tiene una obra pictórica que representa una vista de la ciudad de Verona, Italia, que está realizada al óleo.
Al dirigir su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo destacó el compromiso del empresario yucateco para crear este nuevo centro de hospedaje, que es reflejo, dijo, del compromiso que se tiene con el desarrollo económico y turístico de la entidad.
Hoy vemos concretado el trabajo arduo de cuatro años de Ricardo Dájer y su familia, lo que es una verdadera victoria para Yucatán, apuntó.
A su vez, el funcionario federal resaltó que esta inversión viene a sumarse a la amplia oferta turística de Yucatán, en un momento, acotó, en donde los ojos del mundo están puestos en la región del Mundo Maya, ya que atrae el interés el termino de la cuenta larga del tiempo de esta gran civilización.
En su turno, Dájer Nahum expuso que ya se terminó el trabajo de construcción de este proyecto familiar y que ahora sigue la etapa de promoción y afluencia turística para impulsar el desarrollo del estado.
"En el ramo turístico, los hoteleros unidos a los tres órdenes de Gobierno tenemos que trabajar en unidad, porque sólo unidos y en conjunto podremos sacar adelante a la actividad", aseveró.
Tras el acto protocolario, Ortega Pacheco realizó un recorrido por las instalaciones del novedoso hotel.
Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara; el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández; y el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles, Jorge Carrillo Sáenz.
http://www.yucatanahora.com/noticias/ofrece-yucatan-casi-100-habitaciones-mas-con-nueva-inversion-hotelera-18312/
yukatan_boy
Nov 11, 2011, 1:40 AM
lo inauguraron otra ves??
pero si ya habia habido una inauguración con la alcaldesa que yo recuerde ...:S
SKYNEW
Nov 11, 2011, 7:14 PM
lo inauguraron otra ves??
pero si ya habia habido una inauguración con la alcaldesa que yo recuerde ...:S
No, solamente hizo una visita. La inauguración formal fue ayer, saludos.
http://www.municipiosyucatan.com/wp/visita-alcaldesa-nuevo-hotel-que-contribuye-a-generar-empleos.html
http://www.yucatanhoy.com/merida/alcaldesa-visita-hotel-que-generara-nuevos-empleos.html
yukatan_boy
Nov 11, 2011, 7:45 PM
a ok, gracias skynew :)
esta muy bonito el hotel y lo mejor de todo es que es 5 estrellas!! :D
del tema, alguien sabe de caualidad cuantos hoteles 5 * tiene mérida?
palomo_yuc
Nov 14, 2011, 3:47 AM
Nuevo render! Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
http://desmond.yfrog.com/Himg876/scaled.php?tn=0&server=876&filename=cr2g.jpg&xsize=640&ysize=640
yukatan_boy
Nov 14, 2011, 11:16 PM
wow, eres grandioso palomo, trae mas :D
miguel1c
Nov 15, 2011, 1:23 AM
http://desmond.yfrog.com/Himg876/scaled.php?tn=0&server=876&filename=cr2g.jpg&xsize=640&ysize=640
soy solo yo o cada vez que veo nuevos renders veo distintas las torres?? :shrug:
yukatan_boy
Nov 15, 2011, 3:30 AM
solo eres tu miguel1 :/
SKYNEW
Nov 15, 2011, 4:19 PM
a ok, gracias skynew :)
esta muy bonito el hotel y lo mejor de todo es que es 5 estrellas!! :D
del tema, alguien sabe de caualidad cuantos hoteles 5 * tiene mérida?
Según el sitio del Gobierno del Estado www.inventur.yucatan.gob.mx Mérida tiene 11 Hoteles 5 estrellas (Incluye Gran Turismo), con un total de 1,766 cuartos disponibles; estos son los siguientes:
1) Hyatt Regency Mérida
2) Fiesta Americana Mérida
3) Presidente Intercontinental Villa Mercedes
4) Victoria
5) Los Aluxes
6) El Conquistador
7) Gran Real Yucatán
8) El Español Paseo de Montejo
9) Casa del Balam
10) Holiday Inn Mérida
11) El Castellano
rocherito
Nov 15, 2011, 6:12 PM
Wow q impresionante avanze del museo mayya :) aleluya porfin hay avanxes..saludos
yukatan_boy
Nov 15, 2011, 7:58 PM
las paso para acá :)
El Museo va en 25%
Anuncian el Foro Mesoamericano en Cultura y Turismo
Luego de la polémica que generó el proyecto, la construcción del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida se lleva al cabo, según sus promotores, conforme al calendario previsto pero la obra apenas lleva un 25% de avance.
El director de proyectos de Promotora de Cultura Yaxché, Carlos Puente López, empresa que tiene a su cargo la construcción y museografía del recinto, indica que no tiene el dato de cuánto dinero llevan invertido en la obra, pero confirma que costará $800 millones, el doble de lo que autorizó el Congreso al aprobar el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), de $411 millones.
El contrato del PPS, que el Ejecutivo decidió mantener como información reservada durante dos años, obliga a pagar $143 millones al año durante 20 años a la empresa de Carlos Hank Rhon, lo que significa que finalmente el Museo costará $2,860 millones.
Puente López dice que la obra va muy bien, genera 500 empleos, en breve se verá como se levanta la estructura metálica, que llevará 4,800 toneladas de acero, y afirma que en julio de 2012 entregarán el Museo, listo para funcionar.
El directivo participó ayer en una rueda de prensa en la que se anunció el Foro Mesoamericano de Cultura, Turismo e Identidad, que se llevará al cabo del jueves al sábado en esta ciudad.
Promotora de Cultura Yaxché, igual que la Fundación Dondé, son patrocinadores del evento, que organizan el Patronato Cultur y el Instituto de Cultura de Yucatán (ICY).
El director de Cultur, Jorge Esma Bazán, afirma que el Foro será un espacio de reflexión, análisis, crítica y propuesta sobre los temas del turismo y la cultura como vías para lograr el desarrollo regional en el Mundo Maya.
Al evento, indica, vendrán representantes de 16 estados y personajes de la ciencia, la cultura, la educación, el desarrollo sustentable, el arte y la promoción cultural, como Juan José Bremer Martino, diplomático en varios países, político y escritor mexicano.
Otros invitados son Katherine Grigsby, directora de la Unesco en México; Antonio Araníbar Quiroga, representante de la OEA en México; el politólogo y periodista Héctor Aguilar Camín, Luis Garza Alejandro, ex coordinador de Educación Artística del INBA y ex director de Culturas Populares de Conaculta; Sealtiel Alatriste Lozano, coordinador de difusión de la UNAM, y María Teresa Franco, ex directora del INAH.
En la lista están también la pintora Martha Chapa, el historiador Enrique Florescano Mayet, la periodista Beatriz Pagés Rebollar, directora de la Revista Siempre, y el periodista Humberto Musacchio.
Paralelamente al Foro, cuya sede será el Centro de Convenciones Siglo XXI, se llevará al cabo el Foro Universitario Alternativo, con 1,250 estudiantes de instituciones de Mérida y el interior del Estado. Habrá también una muestra editorial.— FéLIX UCáN S.
yukatan_boy
Nov 15, 2011, 8:00 PM
:)
Así va el museo:
http://c0014044.r32.cf1.rackcdn.com/x2_94f77fc
Foto: elias barbosa.
:::::::::::::::::::
Se ve geníal, vean los albañiles, que chicos se ven en la columna esa, imaginense cuando ya este la estructura de acerco, emulando, un gran arbol! ya quiero que lo terminen, cambiara esa zona muy pronto. :)
rocherito
Nov 16, 2011, 8:01 PM
Una fuente muy cerkna a los towers me comento q la obra estaba detenida por falta de. permisos y q la publicidad se puso por protocolo por q el ayuntamiento esta pidiendo. cortar las torres a la mitad y lo empresarios no quiere. porq perderia. el diseño. y lo imponente del diseño entncs estms en no creer hasta ver q todo este en marcha..
palomo_yuc
Nov 16, 2011, 8:25 PM
:previous: Se sabía que los permisos se habían dado para ser torres de 20 pisos, luego creció a 24 y al final quedo en 27, pero dudo que se hayan atrevido ya vender casi la primer torre en su totalidad y no tener los permisos correspondientes, además todo se puede arreglar $$$$$ y de primera mano sabemos que desarrollo urbano está mas que dispuestas a dar permisos a estas torres....en una nota lo dice...
Aldebaran
Nov 17, 2011, 2:01 AM
Aqui entre nos.. al parecer el permiso se obtuvo para 24 pisos, talves estan peleando llegar a los 27, pero k es lo k tuede pasar?? k la estructura se construya para ser d 27 y en el proceso sigan intentando conseguir esos pisos extras.. por lo pronto lo minimo k veremos es 24 -25
jcalamil
Nov 17, 2011, 6:07 AM
Bueno, por lo menos independientemente de que sean 24 pisos, ojala y se siga laborando en la construcción
yukatan_boy
Nov 17, 2011, 11:55 AM
no le hagan caso a ese forista que dijo eso, tal ves sea un tabasqueño celoso
palomo_yuc
Nov 17, 2011, 2:51 PM
:previous: Hey! amigo, no traigas el pleito por aquí, no vaya ser que caigan cien mil tabasqueños, como en los otros foros, donde ya es tema de moda: villa vs merida... hace años, que no veía unas peleas tan épicas, :haha::haha::haha::haha:, pero ya raya, Mérida siempre había estado tranquila y los foristas sin pleitos, mejor continuemos, en todos los foros, ha estar tranquilos y no escuchar sus ofensas...ni ofender ehh!
jcalamil
Nov 17, 2011, 3:18 PM
no le hagan caso a ese forista que dijo eso, tal ves sea un tabasqueño celoso
?hablas del que dijo que la construcción esta detenida?
yukatan_boy
Nov 17, 2011, 8:16 PM
:previous: Hey! amigo, no traigas el pleito por aquí, no vaya ser que caigan cien mil tabasqueños, como en los otros foros, donde ya es tema de moda: villa vs merida... hace años, que no veía unas peleas tan épicas, :haha::haha::haha::haha:, pero ya raya, Mérida siempre había estado tranquila y los foristas sin pleitos, mejor continuemos, en todos los foros, ha estar tranquilos y no escuchar sus ofensas...ni ofender ehh!
ok, solo por que eres tu el que me lo pides ;)
pero ami igual me gustaria que ellos tambien dejen de estar hablando mal de por aqui, pero ya que... lo dejare hasta aqui :yes::yes:
jcalamil
Nov 17, 2011, 11:42 PM
ok, solo por que eres tu el que me lo pides ;)
pero ami igual me gustaria que ellos tambien dejen de estar hablando mal de por aqui, pero ya que... lo dejare hasta aqui :yes::yes:
Pero bueno ?cuando se van a reanudar las construcciones de las country towers?
yukatan_boy
Nov 18, 2011, 3:49 AM
segun inmobilia ya empezaron este mes, pero no podria confirmarlo :/
Yucatecan
Nov 18, 2011, 6:40 PM
Torre Onze, exclusivo proyecto residencial de diseño vertical
Ante autoridades estatales y municipales, el Grupo Desur y Gava Capital comenzaron ayer las obras de Torre Onze, exclusivo proyecto residencial de departamentos ubicado al norte de la ciudad, que ofrece un nuevo concepto que se caracterizado por su diseño vertical, elegancia, calidad, servicios y áreas destinadas al esparcimiento.
Torre Onze ofrece muchas razones para vivir: Amplios departamentos tipo estudio de 1 recámara y departamentos familiares de 2, 3 y 4 recámaras, que se pueden entregar completamente terminados o en lo que se llama “planta libre”, simplemente como cajones, sin división interior alguna, para que los propietarios decidan dónde poner paredes, los tipos de acabados, y el tamaño que van a destinar a cada una de las áreas que necesiten para disfrutar mejor su propiedad.
Además ofrece algo que no pueden dar las casas horizontales: Vista panorámica de la ciudad, que permite disfrutar mejor los diversos momentos y estados del tiempo, pasando por la noche que nos muestra la luna y las estrellas, el amanecer, el sol, la tarde fresca, el ocaso, y que llega finalmente al concepto del descanso y el confort, donde la piscina con chapoteadero y cascada situada en el piso 12 juega un papel fundamental, que se complementa con áreas verdes, pista de jogging, terraza con grill, área lounge, lobby, gimnasio, sala de juegos, bodegas privadas, seguridad, estancia para choferes, etcétera.
El concepto que Torre Onze maneja, el de un edificio en condominio, no es en este país algo novedoso, pero sí lo es en Yucatán, donde, sin embargo, el Auntamiento de Mérida ha registrado en los últimos 14 meses 110 autorizaciones de uso del suelo y de construcción de desarrollos multifamiliares, de los que 35 son verticales. Cifras que marcan una nueva tendencia en el municipio motivada tanto por las necesidades impuestas por la migración de personas como por el gusto de vivir de otro modo, como ocurre hoy en muchas grandes ciudades del mundo.
El evento de arranque fue precedido por la bendición del R.P. Marcin Pawel Czyz, de la Iglesia de Monjas, y a continuación el joven empresario Raúl Montalvo Vales dio la bienvenida a todos los invitados, dijo las palabras de presentación del proyecto, mostró un video promocional e hizo la cuenta progresiva para marcar con un banderazo colectivo el arranque de las obras, que materializó un trascavo adaptado con un taladro para excavar.
En representación de la Gobernadora del Estado estuvo el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Francisco Torres Rivas, y en representación de la Alcaldesa de Mérida, participó el regidor y secretario del Ayuntamiento Álvaro Omar Lara Pacheco.
Dos elevadores
Entrevistado en el lugar, el arquitecto diseñador del proyecto, Miguel Angel González Vales, señaló que Torre Onze tiene 2 elevadores, 40 departamentos y 4 penthouses, enmarcados en un edificio que tiene todo lo que se puede necesitar, incluyendo dos lugares de estacionamiento por departamento y 3 lugares por penthouse, bodegas privadas, alberca en el techo, dos áreas para eventos sencillos privados, y un área de juegos para ver el fútbol o jugar billar o ping pong, además de un área para hacer ejercicio y para caminar.
Agregó que es un lugar de lujo pensado para la gente joven de Mérida, o para los que emigran a esta ciudad, todo bajo un concepto innovador. Las ventanas vienen adaptadas para poner cortinas anticiclónicas, y hay cámaras de seguridad que permiten observar las diversas áreas que por interés de los condóminos deban estar bajo control. En el primer nivel hay un jardín, en la planta baja está el estacionamiento y el cuarto para choferes, con interfón para que los llamen cuando los necesiten.
“Es un edificio muy bien diseñado y creemos que tendremos muy buena aceptación”, aseguró el profesional.
Los precios de estos departamentos van desde un millón de pesos para los de una recámara hasta los 3.5 millones de los penthouses. El mantenimiento estimado es de 1500 a 2000 pesos mensuales.
Generará muchos empleos directos e indirectos
Por otra parte, González Vales destacó el hecho de que la Torre Onze generará durante el año que tardará su construcción 100 empleos directos para albañiles yucatecos, además de otros empleos directos para ingenieros y arquitectos, y muchos indirectos para los trabajadores y empleados de las empresas, todas ellas de nuestro estado o de la región, que se contraten para todo lo que lleva una obra de este tipo: equipos de seguridad, acabados, maquetas, materiales de construcción, iluminación, los elevadores, las escaleras verticales, etcétera.
Después de terminarse de construir, se darán 6 meses para que concluyan sus obras a los propietarios que hayan decidido hacer por cuenta propia las adecuaciones interiores de sus departamentos.
El costo estimado de todo el edificio es de 53 millones de pesos, y quienes se interesen deberán dar el 30% de anticipo y el 70% restante al terminarse la obra, cantidad que podrá ser financiada por los bancos.
Finalmente hay que señalar que los representantes del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento felicitaron a los inversionistas por esta obra que ofrecerá más empleo y más opciones de áreas para vivir, y destacaron la importancia del ambiente de tranquilidad social y seguridad pública que caracteriza a la entidad y atrae no sólo inversiones, sino también migrantes que buscan un lugar pacífico, con gente respetuosa, amigable y tolerante, característica de los yucatecos, para que sus familias vivan y crezcan contentas.
Torre Onze está ubicada después del Periférico, sobre la avenida que lo atraviesa a la altura del City Center. Para informes de ventas: Lorena Garduño: (999) 968.46.08. Marisol Lara: (999) 277.33.60. (999) 938.15.60. Correos: ventas@grupodesur.com., o ventasl@grupodesur.com. Web: torreones.com. Prolongación Montejo No. 479-A, x25 y 56 A. Torre Banorte, Nivel 4, Yucatán, México.
http://www.poresto.net/admin/yucatan/mod_secciones/fotos_titulos/images/loc20.jpg
rocherito
Nov 19, 2011, 12:32 AM
una nueva sucursal de starbucks ubicada en paseo de montejo, no hay duda de un nuevo resurgimiento de paseo de montejo el cual ya le hacia falta por que se vei muy abandonado..oki espero que mas tipos de negocios lleguen a paseo de montejo
rocherito
Nov 19, 2011, 12:36 AM
y soy orgullosamente yucateco gracias a Dios y doblemente meridano pero asi me chismiaron lo de los towers y de verdad me molesto, un una disculpa si dijo algo malo ok..la vdd no los dije para ofender a nadie ni use un tono burlesco..saludos :)
Aldebaran
Nov 19, 2011, 5:16 AM
Al parecer se avecina una torre de 33 pisos con alrededor de 140 metros de altura! no puedo decir nada mas pero es serio el proyecto, solo que dudo que se haga dentro de poco y siento k dependera mucho de como se siga comportando el mercado y la economia a nivel mundial (el proximo año pinta feo :S), lo k si es k seguramente sabremos d el como en 1 año ;)... Asi k porfavor no pregunten mas!!! :D
Saludos
Yucatecan
Nov 19, 2011, 5:21 AM
y soy orgullosamente yucateco gracias a Dios y doblemente meridano pero asi me chismiaron lo de los towers y de verdad me molesto, un una disculpa si dijo algo malo ok..la vdd no los dije para ofender a nadie ni use un tono burlesco..saludos :)
Perdón pero no entendí lo que quisiste decir, jajajaja
yukatan_boy
Nov 19, 2011, 3:10 PM
Perdón pero no entendí lo que quisiste decir, jajajaja
Nada, olvidalo fue un malentendido mio :)
yukatan_boy
Nov 19, 2011, 3:12 PM
Al parecer se avecina una torre de 33 pisos con alrededor de 140 metros de altura! no puedo decir nada mas pero es serio el proyecto, solo que dudo que se haga dentro de poco y siento k dependera mucho de como se siga comportando el mercado y la economia a nivel mundial (el proximo año pinta feo :S), lo k si es k seguramente sabremos d el como en 1 año ;)... Asi k porfavor no pregunten mas!!! :D
Saludos
Pintar feo? a que te refieres? :S
Y de cuanto tiempo se está hablando, para saber algo más? :D
jcalamil
Nov 19, 2011, 4:32 PM
Pintar feo? a que te refieres? :S
Y de cuanto tiempo se está hablando, para saber algo más? :D
Ojala y estuviera en Altabrisa y no en el periferico, hace falta una zona densa
palomo_yuc
Nov 19, 2011, 4:58 PM
Saludos
Y también dependerá de las cuestiones politicas, y eso tambien ha influido que las country se estanquen, imaginate tu como empresario, pagas una mordida al PRI para construir, y luego viene el PAN el siguiente año y te pidan colecta otra vez, y hablamos de millones, eso es feo!
En la realidad esas corruptelas NO DEBERÍAN DE EXISTIR, ahuyentan a los grandes empresarios.
Esperemos más noticias de esa torre, pero que horror esperar un año, para su anuncio...:whip:
Pero seguro viene otra, para competir.
yukatan_boy
Nov 19, 2011, 5:27 PM
maaa... que la country ya no van a ser las mas altas de mérida y viene un mejor proyecto el proximo año ... :lol: :lol:
oye palomo, como que estan estancadas las country :S
jcalamil
Nov 19, 2011, 7:59 PM
maaa... que la country ya no van a ser las mas altas de mérida y viene un mejor proyecto el proximo año ... :lol: :lol:
oye palomo, como que estan estancadas las country :S
Las country no estan estancadas, solo que estan esperando a que llegue el material y los vehiculos para comenzar su excavacion y el ensamblado, ademas ya se vendio la primera torre, esperemos mas ventas de las otras 2 y ya habra actividad fisica, hace falta densidad en Altabrisa
yukatan_boy
Nov 20, 2011, 3:19 AM
Las country no estan estancadas, solo que estan esperando a que llegue el material y los vehiculos para comenzar su excavacion y el ensamblado, ademas ya se vendio la primera torre, esperemos mas ventas de las otras 2 y ya habra actividad fisica, hace falta densidad en Altabrisa
Lo primero lo dije suponiendo que en cuanto esté terminada alguna de las country se empiezen a contruir dicha torre que dice alde.
Y lo segundo fue por que palomo dijo que estan estancadas por problemas politicos (o eso almenos entendí)
jcalamil
Nov 20, 2011, 6:19 AM
Lo primero lo dije suponiendo que en cuanto esté terminada alguna de las country se empiezen a contruir dicha torre que dice alde.
Y lo segundo fue por que palomo dijo que estan estancadas por problemas politicos (o eso almenos entendí)
Pero de que las torres se hacen se hacen!
yukatan_boy
Nov 20, 2011, 6:40 AM
ya sé que se van a hacer, pero creo k palomo me sacará de la duda que tengo de k por que dijo k estan estancadas :S
Aldebaran
Nov 24, 2011, 12:33 AM
NatGeo proyectará construcción del Museo Maya de Mérida
La construcción del Museo Maya de Mérida será proyectada en la televisión de paga cuando concluya en mayo del próximo año, pues gente del canal National Geographic filma ininterrumpidamente con varias cámaras este proceso.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco realizó una visita de supervisión al área en donde se edifica ese espacio museográfico, junto al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y confirmó al cronista que National Geographic filma el proceso para el programa “Megaestructuras” por sus dimensiones estructurales y de ingeniería.
En el sitio se levanta una enorme torre de 37 metros de altura que es central en la edificación del museo, pues representa el tronco de una ceiba.
El director general de Idimsa, Ariel Medina Medina, informó que esa torre se logró colar en un tiempo récord de ocho días, gracias al empleo de una técnica conocida como “cimbra deslizante”, que permite inyectarle concreto al armado durante 24 horas continuas.
“Con el método tradicional, el colado de esta estructura nos hubiese llevado dos meses, pero con el esfuerzo de todos lo pudimos hacer en mucho menos tiempo”, apuntó. Y la mandataria puntualizó que incluso tuvieron que recurrir a temperaturas extremas para evitar que el cemento fraguara antes de tiempo y así pudiera continuar la obra.
En general se informó que los trabajos de construcción del Museo Maya de Mérida presentan un avance del 30%, por lo que marchan de acuerdo a lo programado.
Junto con directivos de la empresa Idimsa, encargada de la obra, el director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán, la titular del Poder Ejecutivo recorrió la zona que albergará el estacionamiento y en donde se construye la estructura de la ceiba, el edificio emblema de este recinto cultural.
En el recorrido estuvieron presentes representantes de la empresa Hermes de México, la Promotora de Cultura Yaxché, la constructora 4A, así como Arturo Olvera y Manuel Puente, coordinados por Enrique Méndez Bolio y Guillermo Alavez.
Durante la visita de la mandataria, el director general de Idimsa, Ariel Medina, informó que la cimentación del Museo está totalmente concluida, “por lo que de mantener este ritmo de trabajo al primer trimestre del próximo año ya tendríamos finalizado la primera fase de este importante proyecto”.
Explicó que a la fecha en esta obra se han generado 600 empleos directos y 900 indirectos, cifra que en los próximos tres meses se elevará a mil directos y tres mil indirectos.
Los profesionales de ingeniería encargados de los trabajos tienen grado académico de maestría y especialización.
Al finalizar el recorrido la gobernadora comentó al cronista que el Palacio de la Civilización Maya también tiene un importante avance e hizo que uno de los responsables mostrara al periodista las fotografías más recientes “para que conste” que, en efecto, se trabaja en ello.
(Rafael Gómez Chi)
palomo_yuc
Nov 24, 2011, 5:45 PM
Anthea City, desaparece de la pag de inmobilia:
http://inmobiliamx.com/inicio.php?page=desarrollo#1
Confirmo, que los terrenos, donde tenían pensado hacer ese desarrollo, están en venta.
Pero sigo pensando, que quizá el proyecto, se fue a otro lado, o murió.:(
yukatan_boy
Nov 24, 2011, 6:29 PM
Que mala onda los de Inmobilia :(
Y que avance llevan todas las torres??
jcalamil
Nov 24, 2011, 7:46 PM
Que mala onda los de Inmobilia :(
Y que avance llevan todas las torres??
Les tengo noticias, yo no me desanimo tan facilmente porque decian que anthea city y country towers eran el mismo proyecto, solo que se cambio el nombre a country towers, sin embargo ojala y esten pensando en hacer otro proyecto vertical igual en altabrisa.
yukatan_boy
Nov 25, 2011, 11:41 PM
Que a fin de año se termina la remodelación del aeropuerto
Voceros del Grupo Asur admitieron hoy que la tan anunciada reinauguración de las millonarias obras de remodelación en el aeropuerto meridano, finalmente será hecha hasta mediados del mes entrante.
La nota: http://www.larevista.com.mx/noticias/que-fin-ano-termina-remodelacion-del-aeropuerto-37820/
Para los que no estaban enterados de esto, esto es como fueron los trabajos desde agosto hasta ahora:
1° de Agosto:
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=813222527315
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=1013222527314
23 de Septiembre:
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=14132225273111
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=7132225273214
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=613222527325
9 de Noviembre:
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=1613222529867
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=1413222529879
jcalamil
Nov 26, 2011, 8:36 PM
Que a fin de año se termina la remodelación del aeropuerto
Voceros del Grupo Asur admitieron hoy que la tan anunciada reinauguración de las millonarias obras de remodelación en el aeropuerto meridano, finalmente será hecha hasta mediados del mes entrante.
La nota: http://www.larevista.com.mx/noticias/que-fin-ano-termina-remodelacion-del-aeropuerto-37820/
Para los que no estaban enterados de esto, esto es como fueron los trabajos desde agosto hasta ahora:
1° de Agosto:
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=813222527315
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=1013222527314
23 de Septiembre:
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=14132225273111
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=7132225273214
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=613222527325
9 de Noviembre:
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=1613222529867
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=1413222529879
¿van a ampliar las salas de espera y pondrán tiendas (las salas de espera que están después del detector de metales) ¿qué harán con la entrada donde están los cubículos de registro? la van a ampliar también?
yukatan_boy
Nov 27, 2011, 3:26 AM
No se muy bien del proyecto, es lo único que pude investigar :/
jcalamil
Nov 29, 2011, 4:22 AM
http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdo...ocnum=36450082
No puedo abrir esto desde mi blackberry, ?de que trata exactamente?
jcalamil
Nov 30, 2011, 3:28 AM
http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdo...ocnum=36450082
No puedo abrir esto desde mi blackberry, ?de que trata exactamente?
si alguien lee este mensaje y reside en Mérida y le apasionan los skylines, me gustaría pedirle un gran favor, ¿podría subir a la torre banorte que está en prolongación montejo y tomar una fotografía para que se vea el skyline del paseo de montejo, eso incluiría el hotel victoria, la universidad aliat, el hyatt, etc. ya que sólo promesas de que se harán edificios, como el caso de anthea city que quedó en duda y el marriott también (que feos terrenos y el de la excuracao también:hell:) esa foto tal vez me ayude a enfriarme un poquito, !si alguien tiene la amabilidad y la postee en este foro (¡es en serio!), entonces, !!gracias!!, ;)
jcalamil
Nov 30, 2011, 3:35 AM
Ya debe quedar claro:
- Se anuncio country towers y anthea city, que eran lo mismo, pero no decidian el nombre.
- Se menciono un segundo proyecto, que confundimos con anthea city, pero no, solo fue quizá confusión del diario.
- Las country, si serán de 28 pisos y todo...el segundo proyecto, sigue en pie, pero esta mutando para bien o eso espero!
gracias palomo_Yuc, por postear esta nota, ahora me siento un poco mejor, yo también espero que el segundo proyecto este mutando para bien
para alguien más que lea esto, no olvide el favor de la foto¡¡¡
yukatan_boy
Nov 30, 2011, 8:02 PM
si alguien lee este mensaje y reside en Mérida y le apasionan los skylines, me gustaría pedirle un gran favor, ¿podría subir a la torre banorte que está en prolongación montejo y tomar una fotografía para que se vea el skyline del paseo de montejo, eso incluiría el hotel victoria, la universidad aliat, el hyatt, etc. ya que sólo promesas de que se harán edificios, como el caso de anthea city que quedó en duda y el marriott también (que feos terrenos y el de la excuracao también:hell:) esa foto tal vez me ayude a enfriarme un poquito, !si alguien tiene la amabilidad y la postee en este foro (¡es en serio!), entonces, !!gracias!!, ;)
pues yo tengo una foto de hace uuuuu... pero lo que se dice antigua (aun estaba el carl´s jr, no habia city xpress, ni el edificio de la universidad, ni ibis, ni victoria ni otros), y no es mía, pero la comparto :)
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=1513226832317
jcalamil
Dec 1, 2011, 12:21 AM
A lo que me referia era a que alguien tome la foto desde el banorte que esta junto a la ford, a unos metros del monumento a la patria, y la universidad Aliat es la que esta junto al Walmart del paseo de montejo, ?alguien tomaria la foto?
yukatan_boy
Dec 1, 2011, 2:05 AM
ya te entendí :], pss espero k te sirva la foto k puse, aunk sería chido una foto desde donde dices, con un buen número de edificios, bajos pero desde una buena perspectiva ;)
jcalamil
Dec 1, 2011, 3:11 AM
ya te entendí :], pss espero k te sirva la foto k puse, aunk sería chido una foto desde donde dices, con un buen número de edificios, bajos pero desde una buena perspectiva ;)
?conoces a alguien que pueda hacer ese favor?, tal vez se vea bien el hotel victoria, el hotel conquistador, el Hyatt, etc. A ver si me consuelo un poco antes de que se inicie el segundo proyecto de altabrisa despues de las country towers, necesito aunque sea un pequeño alivio!
yukatan_boy
Dec 1, 2011, 4:06 AM
?conoces a alguien que pueda hacer ese favor?, tal vez se vea bien el hotel victoria, el hotel conquistador, el Hyatt, etc. A ver si me consuelo un poco antes de que se inicie el segundo proyecto de altabrisa despues de las country towers, necesito aunque sea un pequeño alivio!
Pues la verdad no tengo conocidos que pudiesen hacer el favorcito, pero creo, si es que no me equivoco, ahí en el edificio están las oficinas de la T. onze, por si alguien va a preguntar le podrian tomar una foto a la panorámica que dices.
Lo que no entedí es que como "ver que te consuelas un poco antes que inicie el segundo proyecto de altabrisa",?? no entendí, que segundo proyecto, para cuando, que es??
jcalamil
Dec 1, 2011, 7:11 AM
Pues la verdad no tengo conocidos que pudiesen hacer el favorcito, pero creo, si es que no me equivoco, ahí en el edificio están las oficinas de la T. onze, por si alguien va a preguntar le podrian tomar una foto a la panorámica que dices.
Lo que no entedí es que como "ver que te consuelas un poco antes que inicie el segundo proyecto de altabrisa",?? no entendí, que segundo proyecto, para cuando, que es??
Lo del segundo proyecto es eso de las 4 torres y centro comercial que confundimos con Anthea city, pero segun aseguraron los de inmobilia estara en Altabrisa (dijeron que habria 2 complejos "verticales en altabrisa, uno de ellos es country towers y el otro el que creiamos se llamaria anthea city), y en cuanto a consolarme, es que no se hace el marriorr en los terrenos de la caslle 60 cerca del Hyatt, y por eso necesito consolarme con la foto aquella, !gracias por preguntar!
yukatan_boy
Dec 1, 2011, 5:22 PM
a ok ;)
jcalamil
Dec 3, 2011, 6:56 PM
Me entere que Ban regio va a abrir una nueva sucursal en paseo de montejo, lo malo es que se va a quedar del mismo alto y jamas le agregaron nuevos pisos, si los dueños son de Monterrey, ?porque no le agregaron mas pisos, esa era una buena oportunidad, ?que excusa habra esta vez?
yukatan_boy
Dec 3, 2011, 8:12 PM
como que va a quedar de la misma altura?? a que altura te refieres? van a contruir un edificio?? jajaja
jcalamil
Dec 4, 2011, 12:53 AM
como que va a quedar de la misma altura?? a que altura te refieres? van a contruir un edificio?? jajaja
Date una vuelta por el paseo y lo sabras, o bien, puedes checar la pagina del diario de Yucatan del 3 de diciembre y lo sabrás
jcalamil
Dec 4, 2011, 8:10 AM
Tengo malas noticias: el auditorio metropolitano se hará en otro lado que no es el paseo de montejo, ahora sera en la plancha donde fue el concierto de Shakira, ?como vamos a tener un skyline si siguen construyendo lejos?, por cierto, porfavor quien quiera que pueda, no se tarde en tomar la foto del Skyline del paseo de Montejo desde el edificio banorte que esta a unos metros del monumento a la patria y al lado de la Ford (tomaria yo la foto pero perdi mi camara digital, !!no se tarden en hacerlo porfavor!!, !!no se tarden!!
yukatan_boy
Dec 4, 2011, 2:50 PM
de que auditorio hablas?? hay renders o algo asi??
jajajaja, tranquilo mi jcalamil, aun no contruirán nada pronto :lol: :lol:
jcalamil
Dec 4, 2011, 6:25 PM
de que auditorio hablas?? hay renders o algo asi??
jajajaja, tranquilo mi jcalamil, aun no contruirán nada pronto :lol: :lol:
El auditorio que se supone construirian detras del Hyatt, a ese me referia, ?a que te refieres con que no construiran nada todavia?, ?algun inmueble en especial?
Y a cualquier forista que pueda:, !!no se olvide de la foto porfavor!!,!la vida es corta!!
yukatan_boy
Dec 4, 2011, 7:27 PM
como lo sabes??
yo me refería a que ningun edificio se va a contruir cerca del hyatt, asi que estate tranquilo, el "skyline" de montejo no va a cambiar..
jcalamil
Dec 4, 2011, 11:06 PM
como lo sabes??
yo me refería a que ningun edificio se va a contruir cerca del hyatt, asi que estate tranquilo, el "skyline" de montejo no va a cambiar..
Pues siendo así, ahora me puedo calmar.
Recuerden foristas,cualquiera que tenga la amabilidad de ir al banorte junto a la Ford cerca del teresiano y el monumento a la patria y tome la foto del Skyline de Montejo, no lo dude, y no se le olvide, !!el tiempo es corto y la vida se acaba!!
jcalamil
Dec 6, 2011, 6:31 AM
pues para calmarnos un poquito más, aquí les dejo una respuesta que me dió el country club en su página de face (lo que voy a escribir es cierto, !no lo estoy inventando!, así me respondieron!)
en el face yo escribí y ellos me respondieron:
Yo: Anthea city y Country towers eran lo mismo, solo que se decidio el nombre de country towers, pero ?se tiene planeado otro complejo "vertical" en altabrisa además de las country towers?, gracias, espero su respuesta.
Yucatán country club: Hola por el momento solo existen varios proyectos nada definitivo, pero apenas estén resueltos les haremos saber
¿qué opinan?
Ok, vamos a ver, sobre la polémica de las country towers... tengo información directa de los mismos inversores yucatecos a quienes conozco. Son dos proyectos distintos, siempre lo han sido country towers y Anthea. Uno: tres torres de 28 pisos solo de departamentos y el otro uso mixto pero cuyo diseño y detalles aún están en camino. Lo seguro qué es: Una de las torres ya está vendida en un 85% y van a lanzar la segunda. Para diciembre de 2013 tienen el plan de terminar dos de las tres torres y después, depende de las ventas
se terminaría la tercera. No quiere decir que esperarán a terminar y entregar las dos primeras para iniciar la construcción de la tercera. Dependerá de las ventas. Y después... sin fecha aún, se lanzaría Anthea City también dependiendo de las ventas.
.
Sobre las black towers que avisé... hay algunos retrasos pero sigue en pié el proyecto. Una torre moderna minimalista con grandes cristaladas por una parte y por otra con marmol negro... siete pisos en frente de la marista. El plan sigue para que se termine a mediados o fines de 2013.
.
El museo dl mundo Maya, lleva un 30 por ciento d avance... se espera termine en junio 2012.
.
El Palacio de la Civilización Maya está desde hace tiempo en camino, en Yaxcabá... y lleva un 80 % de avance. No se le ha dado cobertura, por cuestiones políticas y por su lejanía de la ciudad.
http://www.sipse.com/noticias/134507-anuncian-construccion-coliseo-yucatan.html ;)
palomo_yuc
Dec 6, 2011, 4:23 PM
:previous::banana:
Anthea City! No se desesperen, disfruten las country towers! :yes:
Solo huelo, que anthea, va a revolucionar el concepto de Malls!
lukas19
Dec 6, 2011, 7:56 PM
http://www.sipse.com/noticias/134507-anuncian-construccion-coliseo-yucatan.html ;)
Muy padre:banana:
Anuncian la construcción del Coliseo Yucatán
MÉRIDA, Yuc.- La obra implicará una derrama económica de 160 millones de pesos y permitirá tener un lugar adecuado para espectáculos y eventos deportivos.
SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de la iniciativa privada anunciaron la construcción del Coliseo Yucatán, uno de los centros de espectáculos más modernos de América Latina, proyectado para recibir a luminarias internacionales y eventos de gran envergadura, mismo que conllevará una derrama económica para el estado de 160 millones de pesos.
Los empresarios Arturo Millet, Arturo Gilio y Pedro Vaca se reunieron con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para presentar el proyecto, cuya construcción iniciará a principios del próximo año.
Durante la reunión efectuada en la sede del Ejecutivo Estatal, se detalló que la arena de espectáculos tendrá una capacidad para 10 mil 500 espectadores y reunirá las condiciones para albergar conciertos, eventos teatrales, deportivos y taurinos de calidad internacional.
Lo anterior si se toma en cuenta que su edificación contempla la construcción de vestidores, camerinos, sala de prensa, corrales para toros, restaurantes, bares y una zona exclusiva para convivios y back stage.
El Coliseo Yucatán se ubicará en el kilómetro 14 de la carretera Mérida-Progreso, ocupará seis hectáreas y contará con vías de acceso adecuadas.
Dicho recinto representa una importante inversión de capital yucateco y se estima que en sus primeros 10 años de funcionamientos más de 200 eventos de relevancia mundial sean presentados en este foro.
En el encuentro, se resaltó que el Coliseo Yucatán generará en su fase de construcción 450 empleos directos y 800 indirectos y en su etapa de operación 450 sitios laborales.
De acuerdo con lo anunciado, el edificio tendrá 30 palcos platino para 450 espectadores; barreras para 215 personas; tendidos para dos mil 840 asistentes, lunetas para 750; 32 palcos dorados para 480 espectadores; cuatro mil 32 lugares en zona general, mil 800 en área de ruedo y mil 200 cajones de estacionamiento.
lukas19
Dec 6, 2011, 7:59 PM
Muy padre poyecto para la ciudad y para todo el estado y el surete, ya hacía falta un lugar para grandes espectaculos. Felicitaciones a los Millet. Ahora, ¿qué fue del estadio? :S
jcalamil
Dec 6, 2011, 10:49 PM
Ok, vamos a ver, sobre la polémica de las country towers... tengo información directa de los mismos inversores yucatecos a quienes conozco. Son dos proyectos distintos, siempre lo han sido country towers y Anthea. Uno: tres torres de 28 pisos solo de departamentos y el otro uso mixto pero cuyo diseño y detalles aún están en camino. Lo seguro qué es: Una de las torres ya está vendida en un 85% y van a lanzar la segunda. Para diciembre de 2013 tienen el plan de terminar dos de las tres torres y después, depende de las ventas
se terminaría la tercera. No quiere decir que esperarán a terminar y entregar las dos primeras para iniciar la construcción de la tercera. Dependerá de las ventas. Y después... sin fecha aún, se lanzaría Anthea City también dependiendo de las ventas.
.
Sobre las black towers que avisé... hay algunos retrasos pero sigue en pié el proyecto. Una torre moderna minimalista con grandes cristaladas por una parte y por otra con marmol negro... siete pisos en frente de la marista. El plan sigue para que se termine a mediados o fines de 2013.
.
El museo dl mundo Maya, lleva un 30 por ciento d avance... se espera termine en junio 2012.
.
El Palacio de la Civilización Maya está desde hace tiempo en camino, en Yaxcabá... y lleva un 80 % de avance. No se le ha dado cobertura, por cuestiones políticas y por su lejanía de la ciudad.
Pero lo de las country towers y el segundo complejo ?estaran ambos en altabrisa?
yukatan_boy
Dec 6, 2011, 11:31 PM
.
.
.
:banana::banana:
Dos años no está nada mal, dos edificios (countrys), el museo maya, el coliseo, el CH :D
Por cierto PKE, no sabes como van san angelo, lavista, t onze y que altura tendrán las country??
Ar92
Dec 15, 2011, 5:59 PM
http://http://img337.imageshack.us/img337/3610/coliseok.jpg Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Les dejo un scan de la invitacion que recibi para la preventa de los palcos, tiene algunas imagenes exteriores y de los palcos.
Las imagenes no son muy grandes y tampoco muestran mucho pero me imagine que les gustaria verlas.
Aldebaran
Dec 17, 2011, 12:08 AM
X fin hable con mi contacto, esta confirmado las Country Towers se quedan en 24 niveles (90 y tantos metros) y no por el Ayuntamiento, si no k al llegar a 27 ya entraba en otra categoría y se tenian k realizar mas cambios en el proyecto.
Al no ser fuente directa de los del Country pues hasta no ver no creer... pero realmente dudo k hagan de 27. x cierto ayer pase x el Sale Center y siguen trabajando en el pero todavía no limpian la parte trasera que es donde se harán las torres.
K bien x lo del Coliseo espero k esta vez si se haga, el estadio tenia potencial pero el equipo perdió y el proyecto murió, en este caso hay un potencial enorme debido a que cada vez hay mas eventos y conciertos importantes con gente cada vez mas famosa.
palomo_yuc
Dec 17, 2011, 5:09 PM
:previous: Hoy comenzaron de nuevo hacer publicidad, ya con renders y nueva info....
http://i295.photobucket.com/albums/mm158/palomo_19/coun.jpg
Aldebarán... las Country SÍ van a ser de 28 pisos... confirmadísimo por sus mismos realizadores. De primera fuenta me lo confirman. Incluso ya se vendieron algunos de los Penhouses a ese nivel... y departamentos de la torre Aqua... y se contemplan 28 pisos... lo que pasa es el conteo... los penhouses son de dos y tres pisos... pero la altura es la de una torre de 28 pisos. CONFIRMADÍSIMO.
.
Evidentemente la obra no ha comenzado... continuarán los trabajos a partir de febrero. CONFIRMADISIMO.
.
San Angelo continua... Torreonze también, LaVista lo mismo al igual que Black Towers, Museo Mundo Maya y ahora el Coliseo... todo está prácticamente organizado para que se termine a lo largo de 2013. Menos el Museo de Mundo Maya que se terminaría en junio 2012.
jcalamil
Dec 18, 2011, 7:23 AM
Solo espero que durante 2012 se tome una decisión respecto a lo que seria anthea city (no se va a llamar asi), ojala y en algun momento del 2012 se iniciara su construcción o por lo menos que se tome una decisión definitiva
yukatan_boy
Dec 18, 2011, 2:19 PM
Solo espero que durante 2012 se tome una decisión respecto a lo que seria anthea city (no se va a llamar asi), ojala y en algun momento del 2012 se iniciara su construcción o por lo menos que se tome una decisión definitiva
jejejeje, ya olvidate de anthea, con las country bastará :D:haha::haha:
Yucatecan
Dec 18, 2011, 7:24 PM
PUERTO PROGRESO: PRIMER PUERTO MEXICANO DEL M/S MAGIC DE CARNIVAL CRUISE LINES
Por primera vez y por dos días, el puerto de Progreso recibe al crucero M/S Magic, el más grande y reciente barco de la empresa Carnival Cruise Lines.
El buque procedente de Galveston, Texas, atracó al filo de las seis cuarenta y cinco horas del día 16 de noviembre, con 4,006 pasajeros en su mayoría de origen estadounidense y 1,400 tripulantes.
La espectacular embarcación inició operaciones en mayo de 2011, empezando con recorridos por el Mar Mediterráneo, para recientemente empezar con sus recorridos del Caribe.
http://www.puertosyucatan.com/files/320_1321652819.jpg
La ampliación de la curva de navegación realizada en 2009, por la Administración Portuaria Integral de Progreso, S.A. de C.V., permitió que una embarcación de ésta envergadura, con capacidad para más de 4,000 pasajeros, con un peso de 130,000 toneladas, eslora de 306 metros, manga de 37 metros, y la cual alcanza una velocidad de 22.5 nudos en su travesía, pudiera arribar a éste Puerto de manera segura.
El Magic permaneció 2 días en el Puerto de Progreso, donde los pasajeros visitaron la riqueza cultural y arqueológica del Estado, tomando excursiones a Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Izamal, Tierra Bonita, Xcambó y Mérida. La mayoría de los visitantes se concentró en Progreso o rentaron vehículos y taxis para realizar recorridos por la costa. Entre los eventos realizados para celebrar este acontecimiento, el Ayuntamiento de Progreso realizó un festival nocturno con bailes y música mexicana.
El día jueves 17 de noviembre, la Administración Portuaria Integral de Progreso, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la Terminal de Cruceros S.S.A. México, y la Capitanía de Puerto, dieron la bienvenida a la embarcación con el tradicional intercambio de placas, donde el capitán expresó su satisfacción con el puerto y su entusiasmo en que el barco incluya a Progreso en sus itinerarios regulares.
Su capitán Giovanni Coutugno de origen italiano, es el encargado de dirigir la travesía de la embarcación que cuenta con instalaciones modernas y de primera calidad, tales como restaurantes casuales y formales, spa, gimnasio interior y exterior, discotecas, bares y shows para todas las edades, auditorio, casino, albercas, toboganes, mini golf, sala de conferencias, café internet, biblioteca, tiendas y galería de arte.
Después de pernoctar en el puerto, la embarcación abandonó el puerto el día jueves 17 de noviembre a las dieciséis horas con rumbo a Cozumel, teniendo programado su siguiente arribo al Puerto de Progreso el día 30 de diciembre de 2011
lukas19
Dec 18, 2011, 7:40 PM
:banana:
http://img840.imageshack.us/img840/7493/3783581.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/3783581.jpg/)
lukas19
Dec 18, 2011, 8:42 PM
Aldebarán... las Country SÍ van a ser de 28 pisos... confirmadísimo por sus mismos realizadores. De primera fuenta me lo confirman. Incluso ya se vendieron algunos de los Penhouses a ese nivel... y departamentos de la torre Aqua... y se contemplan 28 pisos... lo que pasa es el conteo... los penhouses son de dos y tres pisos... pero la altura es la de una torre de 28 pisos. CONFIRMADÍSIMO.
.
Evidentemente la obra no ha comenzado... continuarán los trabajos a partir de febrero. CONFIRMADISIMO.
.
San Angelo continua... Torreonze también, LaVista lo mismo al igual que Black Towers, Museo Mundo Maya y ahora el Coliseo... todo está prácticamente organizado para que se termine a lo largo de 2013. Menos el Museo de Mundo Maya que se terminaría en junio 2012.
Que bueno que nos confirmas PKE, solo esperamos que las terminen :)
y pues ojalá lleguen mas proyectos de altura a la ciudad. Y de las Anthea City tenemos incertidumbre:(
yukatan_boy
Dec 18, 2011, 11:56 PM
a ver si alguien nos trae avances de algo :D
CarlosR
Dec 19, 2011, 9:53 PM
No me hagas entrar en tema que algo podría escáparseme; nada más digo. :)
palomo_yuc
Dec 19, 2011, 11:13 PM
Bendito 2012! Pero no creo que haya nuevo hasta pasadas las elecciones, recuerden ahorita no hay estabilidad política para GRANDES inversiones y MUUUY altas jejeje
Aldebaran
Dec 20, 2011, 3:03 AM
K bueno!!! retiro lo dicho, mi fuente no estaba actualizada por lo visto, ahora con respecto a la altura en metros si mi fuente me dijo k cuando eran d 24 tendria mas de 90 metros... de 28 entonces esta confirmado k SOBREPASA los 100 metros, de hecho estimo la atura final en 110 m
Saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.