PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Noticias & Proyectos- M E R I D A - Official Thread

Pages : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Aldebaran
10-14-2007, 07:15 AM
Bueno aki les va, solo k el anuncio no es claro, se entiende k es una plaza pero hace falta mas datos incluyendo un nombre pero bueno, de ser tan serio como se ve, seguramente sabremos de el dentro de poco.
Hace mucho tiempo escuche de una plaza con un concepto algo raro, como tipo club, mi hermana me platico ya k a ella la encuestaron, esto k les digo tiene años, la ubicacion era en la carretera Merida - Progreso....
Carlos R, el mas viejo forista yuca d aki me paso las fotos, las tomo de una revista k kreo es local llamada Top Inmobiliario.
No se si sea el mismo proyecto k me platico mi hermana en ese entonces pero pos lo sabremos dentro de poco si es k ya se estan anunciando d esa manera.

Las imagenes podrian ser conceptuales y no los renders reales pero seria muy riesgoso hacer eso, a menos k fuera del tiro el proyecto..

http://img222.imageshack.us/img222/9905/img00027wm1.jpg

http://img300.imageshack.us/img300/5559/img00029pb2.jpg

Aldebaran
10-14-2007, 07:21 AM
x cierto entre a corme.com k es la pagina del correo k aparece y es la pagina de los dueños de la revista alo y no se k otra, el caso es k son locales pero pos sta raro k sea esa pagina...

Yucatecan
10-14-2007, 06:03 PM
Ojalá se concrete, se ve padre y grande!!!

Yolose
10-14-2007, 06:14 PM
Me puse a investigar y esto es lo que me encontre:

las tiendas anclas que van siempre en nuestros proyectos son los siguientes,

Soriana
Cinepolis
Coppel
Del Sol.

"nuestro concepto no es Fashion Mall Nuestro tipo de Mercado es B – y D, En cuanto al diseño manejamos el mismo concepto en todos, en la pagina de Internet de nosotros lo puede observar, las fechas son para el próximo año mas no tenemos un mes definido, lo mas probable es que se pase para el segundo semestre del 2008"

La ubicacion? Sera en los terrenos de la ex cervezeria Yucateca, Circuito col. Col. Industrial y parte de la Mayapan.

PLAZA SENDERO MERIDA 2008 en un lugar de la ciudad que pide a gritos un centro comercial.

Por otro lado como puedo subir imagines ya que tengo los planos de donde se construira la Plaza.

Saludos a todos y siempre entro a leer lo q aki Informan.

Yolose
10-14-2007, 06:25 PM
Consulte si esta en planes del grupo SORIANA propietarios de las tiendas tipo Sam's y Costco llamadas CITY CLUB si en fecha proxima se iban a instalar en Merida y esto es lo que averigue:

"La Ciudad de Mérida es sin duda un destino muy deseado para nosotros, estamos esperando a que se cierre alguna buena negociación con los terrenos que se encuentran en revision actualmente y entonces podremos anunciar nuestra apertura en su bella Ciudad. Esperamos que sea pronto"

Asi que a lo mejor en el 2008 tendremos un City Club en la Bella ciudad de Merida.

Yucatecan
10-14-2007, 06:43 PM
Por otro lado como puedo subir imagines ya que tengo los planos de donde se construira la Plaza.

Saludos a todos y siempre entro a leer lo q aki Informan.

Tienes que poner el URL que tienen las fotos que estan en la red, si le das click derecho en la foto, en propiedades sale el URL, le das copy y la pegas en el boton que tiene como unas montañas y un sol en el area de responder, ayá la pegas y le das aceptar, ahora si no está a la red la tienes que subir a image shack y haces lo mismo.

Yucatecan
10-14-2007, 06:44 PM
Por cierto Bienvenido!!!

Aldebaran
10-14-2007, 06:57 PM
Es uno de los terrenos k yo hubiera deseado k ocupe la Plaza Sendero, seria todo un detonante para la colonia k esta en plena decadencia, esa zona se recuperaria bastante!, pero bueno ya veremos finalmente k pasa... Yolose como averiguaste tanto? no tienes links o algo?

Yolose
10-14-2007, 07:09 PM
Soy fan de este Foro y conste que no soy ni Ing. ni Arq. simplemente me gusta estar infomado de lo que se pretenda construir en Merida principalmente Centros comerciales, Tiendas departamentales etc.

Por Otro lado queria comentarles que en el siguiente link ya pueden darse una idea de lo que sera el 3 club deportivo de la cadena Exer Site en Mexico el cual estara ubicado en Plaza Altabrisa el link es ht//: www.exersite.com.mx

Aldebaran, pues como te digo como me gusta este rollo pues me las ingenio para averiguar tu sabes el que pregunta saber quiere o no?

julito_yuc
10-14-2007, 08:39 PM
orale gracias por la informacion (yolose) y ps bienvenido a el foro :) !!!
:P

Yolose
10-15-2007, 07:10 PM
El link es www.galeriasmerida.com.mx Y entre las sorpresas que me encontre ahi es que se instalara una Suc. de HUGO BOSS, por lo que me da mucho gusto que tiendas "exclusivas" miren a Merida para Ofrecer sus servicios.

Cabe recordar que TOUS estara en Altabrisa al igual que FACES la cual es una cadena de comesticos de origen Canadiense aunque no tan famosa como MAC la cual tambien es de Canada (lo que darian las damas de Merida por tener una tienda MAC, bueno no se si todas pero mi esposa si, jeje),

Tambien estara SFERA tienda departamental tipo ZARA la cual estara en Galerias Merida.

Aldebaran
10-16-2007, 12:04 AM
Por fin tienen pagina! y me parecio ver k va a tener un Chilis!! y tambien en Altabrisa se confirmo un Chilis osea k tendremos 3 Chilis en Merida, jamas pense k fueran haber tantos.
Lo k no pude ver es el mapa de la plaza parece k no sta terminada la pagina..

cambiando el tema, voy a intentar mañana averiguar mas sobre la nueva plaza con alguien k estoy seguro sabe algo del proyecto!

sobre las noticias hoy salio esta nota y se confirma el tamaño de Plaza Altabrisa, el area comercial es de 73,000 m2 la vez pasada dijeron k 73,500 pero bueno sta de muy buen tamaño aunque en realidad tendra esas dimensiones cuando ya se construya la 2da tienda ancla k yo kreo sera 2008 no kreo k se atrase mas esa parte.
tambien salio una nota muy interesante sobre el crecimiento de Merida, me latio pero no le van hacer caso (el gobierno) xk la industria de la constructora mueve a la ciudad, es la unica gran industria en Yucatan hoy en dia..

Plaza Altabrisa, nueva era

* El 6 de diciembre abriría sus puertas el centro comercial más grande del Sureste
* Un complejo para vivir el “nuevo estilo de vida” meridana

El 6 de diciembre próximo está programada la apertura de Plaza Altabrisa, el centro comercial más grande del Sureste, donde estarán 180 empresas que ofrecerán servicios, productos, diversión y convivencia familiar.

José Luis Evia Góngora, director general de Grupo Arco, dice que Altabrisa Shopping Mall tiene un avance del 80% y las tiendas grandes como Chili's, Sanborns, Recórcholis, Play City y El fogoncito, entre otras, ya comenzaron a habilitar sus locales.

En los próximos días se complementará la entrega de los espacios comerciales. Los locatarios tendrán siete semanas para decorarlos y adecuarlos antes del día de la inauguración, para la cual se preparan sorpresas.

—Tenemos programada una magna apertura. Sabemos de las expectativas que ha levantado Plaza Altabrisa y las vamos a rebasar desde el principio —afirma el arquitecto Evia Góngora.

Y es que en el Sureste, dice, no habrá un centro de reunión y compras como el complejo de 110,000 m2, de los cuales 73,000 m2 abarcan el área comercial.

—Plaza Altabrisa es la respuesta a un nuevo estilo de vida, está diseñada y concebida para gente que no se limita sólo a ir de compras a un centro comercial , sino a disfrutar un tiempo de convivencia y recreación en un entorno de seguridad y tranquilidad, donde la plaza se convierte en un espacio ideal para ser, estar y expresarse sin límites.

El llamado “nuevo centro de Mérida” está adecuado con instalaciones especiales para gente con capacidades diferentes. Tiene rampas, elevadores, baños, cajones de estacionamientos y otros espacios que facilitan el acceso a la plaza comercial, a fin de que nadie se quede sin disfrutarla.

Grandes corporativos estarán en Plaza Altabrisa. Sears tendrá ahí su tienda más grande de México, con 16,000 m2 en dos pisos.

Deportes Martí, bajo la marca Martí Nike, también contará con un local grande, de 1,400 metros cuadrados. Suburbia ocupará otro gran espacio, de 5,000 m2.

Para los amantes del aroma del café, la buena lectura y el disfrute de una charla con los amigos, ahí se instalará Starbucks Café.

Si es de los que prefieren mantenerse en forma y adquirir condición física, no puede dejar de acudir al mega-gimnasio Exercise, con una piscina y cafetería.

En Plaza Altabrisa, los cinéfilos serán tratados de manera especial, ya que habrá cuatro salas VIP y una decena de salas tradicionales.

En la plaza comercial más grande del Sureste y la quinta de su magnitud en el país se invirtieron $900 millones en los trabajos de construcción. Y se calcula que los 180 comercios dejarán una derrama en decoración y mobiliario de $1,600 millones.

Por las características del complejo, se espera que mensualmente un millón de personas asistan al centro comercial. Por tal motivo, se adecuaron zonas de descanso. La ventilación contará con un sistema de agua helada, que lo mismo servirá para las áreas comunes que para los locales, a fin de mantener una misma temperatura en todo el lugar y reducir el consumo de energía hasta en un 40 por ciento.

El diseño arquitectónico rebasa cualquier expectativa para centros comerciales de magnitudes similares. Su línea estética es totalmente contemporánea, con grandes superficies de vidrio y acabado pétreos combinados en sus diferentes matices de color para un entorno cálido.— TILA DEL KORAL PÉREZ ESCALANTE

En fin cuando se termine la de Morelia la plaza de Altabrisa seria desplazada al 6to puesto jeje...

LEAN ESTA NOTA:

“Mérida pierde su atractivo”
Propuestas sobre las zonas públicas, casas y transporte urbano

La pérdida de calidad de vida en esta capital es ocasionada por el envejecimiento de las construcciones y la infraestructura, cambios en el uso del suelo, aumento de vehículos, desintegración comunitaria y deficiente transporte colectivo de personas, señala un análisis del Plan Estratégico de Mérida.

También influye que los esfuerzos públicos y privados en vivienda y desarrollo urbano se centran en apoyar nuevos y grandes fraccionamientos, dice. La gran oferta de casas nuevas induce al abandono de sitios ya habitados.

—La ciudad, abandonada a su suerte, con la mínima inversión pública, sin fuentes de financiamiento accesibles ni apoyo profesional, es cada vez menos atractiva y su deterioro crece —afirma ese trabajo, hecho para buscar cómo revitalizar a Mérida.

Expertos del organismo proponen que la inversión en obra pública, servicios y vivienda se haga en la zona habitada de la ciudad.

“Ello dará nuevo valor a la superficie ocupada, consolidará los arraigos y los lazos comunitarios, facilitará el transporte, reducirá los problemas viales y el costo de los servicios públicos”.

Plantean tres ejes para revertir el deterioro: vivienda urbana, el transporte masivo y los espacios públicos. Sus propuestas son:

1) Mejorar las condiciones urbanas de los conjuntos habitacionales para que mantengan su atractivo entre quienes viven en ellos y atraigan a nuevas familias.

En Mérida hay 60,000 casas desocupadas que alcanzan para 240,000 habitantes (cuatro personas por predio). Si aquellas se ocupan, entonces sólo habría que construir 105,000 nuevas casas para cubrir la demanda de aquí al 2036, cuando Mérida tendrá 1.420,000 moradores.

No es necesario hacer fraccionamientos fuera del Periférico. Hoy día hay espacio urbanizado que alcanza para 190,000 viviendas nuevas, lo cual cubre la demanda hasta el año 2040, que es cuando habrá el doble de población que ahora.

2) Aumentar los espacios públicos (jardines, parques de zona y metropolitanos) para atraer inversión en servicios y vivienda.

El uso de esos espacios iguala, acerca y forma a los ciudadanos en los asuntos de interés público, en el cuidado y el disfrute de la ciudad, fortalece la economía, la salud y el turismo y ayuda a la felicidad compartida.

3) Impulsar un transporte colectivo de pasajeros para todos, no sólo para quien carecen de automóvil. Si es cómodo, accesible y eficaz reducirá el uso del auto.

Hay una propuesta muy fácil de aplicar: un sistema de ciclopistas, arbolado y equipado con redes primaria, secundaria y terciaria. Además, un sistema peatonal con aceras amplias y seguras.

También construir glorietas y elementos similares para mejorar la imagen de las calles.

Todo esto alentaría a caminar y usar la bicicleta.— H.V.A.

Saludos y bienvenido al foro Yolose

JASC13
10-16-2007, 04:53 AM
woooww,:banana: que bien lo de la plaza sendero que estara en los terrenos de la ex cerveceria, esta genial, mi familia vive por esa zona, de hecho mi abuelita vive bien cerca de alli (por el mercado del chem bech) y pos quedaria padrisimo, creo que esa zona ya hacia falta un CC, esta un poco descuidada, el unico CC es plaza oriente pero pos ya esta un poco anticuada, y esta lñe dara mejor vida, sobre todo los cinepolis seran un hit tremendo pos ya no sera necesario ir tan lejos a otras zonas al cine, esta genial esa noticia, me encanto!!!

yolose, no soy de Merida pero participo mucho en este thread de Merida, porque esta ciudad me encnata mucho, y pos tambien te doy la bienvenida, que bien que diste tan buenas noticias sobre la plaza sendero!!!!:tup: :tup: :tup:

SALUDOS!!!

Aldebaran
10-16-2007, 04:43 PM
Ninguna noticia el dia de hoy pero salio una nota de la macroplaza por las obras del cableado subtearraneo, aki les pongo la imagen, practicamente ya sta terminada la Macroplaza

http://img145.imageshack.us/img145/1598/tn1038637lu3.jpg

Estas fotos salieron ayer en el periodico, tiene k ver con la nota del crecimiento desmedido de la ciudad:

http://img137.imageshack.us/img137/7136/tn1038172wq4.jpg

Aqui 2 del country club:

http://img527.imageshack.us/img527/5572/tn1038184ck3.jpg

la casa club:
http://img522.imageshack.us/img522/6295/tn1038457nx0.jpg

PROXIMAMENTE FOTOS DEL COUNTRY CLUB!

Saludos

Yolose
10-20-2007, 03:04 PM
Que onda con la pagina? no creo q me pase solo a mi pero casi toda la semana estuvo inaccesible es comun que pase esto? o de plano q es mala leche conmigo.

qroosur
10-20-2007, 03:30 PM
Pues fue un fallo general, no es la primera vez que sucede creo que el servidor no es muy bueno.

Por cierto que bien que plaza sendero sera por esos rumbos, tendra una zona de influencia bastante grande, creo que incluye hasta parte del centro ¿no?, y asi los cines ya no seran exclusivamente para el poniente y norte de la ciudad, ya puede estar tranquila plaza las americas que seguira teniendo la hegemonia en el poniente, yo voy mucho a esta porque es la opcion mas cerca del hospital del issste para comer, pero la verdad es que deja mucho que desear creo que no prenden el aire acondicionado o no sirve, el caso es que en el area de comida hace mucho calor y creo que hasta cobran por el estacionamiento, bueno pueden hacer lo que quieran no tienen competencia y parece que no la tendran.

qroosur
10-20-2007, 03:32 PM
Por cierto bienvenido Yolose muy buena informacion has aportado con solo 5 post

Yucatecan
10-20-2007, 07:22 PM
Si eso de la pagina esta muy mal!!
Debemos de tener un respaldo en ssc por si se vuelve a caer contunuar ahí, sería una pena ke se pierda toda la info.
Además de que ayá siempre piden que les pongamos al tanto de Mérida por que nadie postea de Mérida.
Sería bueno Que pongan un copy-paste de los proyectos.

Aldebaran
10-20-2007, 08:13 PM
pense k iba a tardar mas en regresar el foro... en fin, pronto publicare fotos del country club y de como va el city center, tengo la sospecha de k este mismo año para antes de las ventas navideñas van a inagurar el walmart de city center, esta super avanzado.

Inaguran el Lunes 22 de Octubre la Macroplaza

El 6 d diciembre inaguran Plaza Altabrisa y Galerias Merida yo kreo k este o a inicios del proximo mes se inagura, por fuera ya esta practicamente listo!

Saludos

CharlyCUNMEX
10-20-2007, 08:25 PM
Pues que molesto que pasemos varios días sin poder accesar a éste site, pero según leí en un mensaje que aquí salía, era porque estaban cambiando de servidor, y migraron todo la información del antiguo, al nuevo, y es por eso que no habia acceso, aunque sino mal recuerdo, lo mismo pasó hace como dos meses aprox; en fin, aquí les posteo unos renders de un nuevo proyecto que se va a hacer atrás de Plaza Las Americas de Cancún (sobre la Av. Bonampak), en donde será el nuevo centro de Cancun, y se llamará esa área malecón Cancún; ojala y en corto o mediano plazo, escuchemos de proyectos similares de edificios o condominios para Mérida, como decian desde la otra vez, ya está muy extensa la ciudad, deberían empezar a construir edificios.
Por cierto, que noticias nuevas hay de la zona de altabrisa, no sólo la plaza, sino en general, ¿cómo va el desarrollo de la zona? algún nuevo proyecto?.
Salud2

Aqui les muestro el add que ya esta circulando en diversas revistas.

http://img137.imageshack.us/img137/5069/elem00dg6.jpg

Esta imagen se tendría desde los aires, por encima de Plaza Las Americas (La avenida que se ve en primer plano, es la Bonampak, junto a la Plaza de Toros)

http://img514.imageshack.us/img514/766/elem01bt5.jpg

Aldebaran
10-20-2007, 11:07 PM
y seguiran apareciendo mas y mas torres d esas alturas en cancun, ya perdi la cuenta d cuantos proyectos asi hay :D

en fin aki las fotos:

http://img139.imageshack.us/img139/549/dsc04187om8.jpg
Uno de los lagos artificiales, se stan construyendo 2 tipos de lagos, unos solo se excava el area de lago deseada y se pone una membrana k no permite que el agua se filtre al subsuelo, el otro tipo de lago como el d esta foto son de los k se excava hasta llegar a manto freatico

http://img153.imageshack.us/img153/6641/dsc04199fe1.jpg
Este lago se construyo debido a la demanda de lotes frente a un lago, no estaba en los planes originales, no se cuantos lagos de mas se hayan construido por este mismo proposito pero parece k seran mas lagos de los k se anunciaron

http://img91.imageshack.us/img91/8375/dsc04210vj5.jpgAvenida de acceso

http://img91.imageshack.us/img91/7148/dsc04211ve6.jpg
Aqui empieza formalmente el acceso

http://img98.imageshack.us/img98/9624/dsc04212qk1.jpg
Al fondo se ve el puesto de control, ademas de este acceso habra uno de servicios k es por donde actualmente entran y salen volquetes cargados de material

http://img153.imageshack.us/img153/2356/dsc04193qr6.jpg
El acceso desde la glorieta ya dentro del mero country club

Siguiendo esta avenida uno ve mero entrando 3 lagos, 2 del tipo excavado y uno con membrana (se nota luego luego pk el de la membrana se ve al nivel del suelo normal), luego de estos lagos se ve el campo de golf si uno sigue hacia el frente, tambien desde aki uno se distribuye a un circuito interior k llevara a las privadas residenciales.

http://img229.imageshack.us/img229/699/dsc04226hs0.jpg
lago visto desde la glorieta del acceso

http://img132.imageshack.us/img132/6901/dsc04216wo2.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/652/dsc04217sh2.jpg

La avenida remata con la casa club y otra glorieta

http://img87.imageshack.us/img87/3103/dsc04219iv3.jpg

Desde el vestibulo de la casa club se aprecia un lago de 400 metros de largo (tipo excavado)
http://img88.imageshack.us/img88/3851/dsc04224sk8.jpg

Por ultimo, asi va el City Center, el wal mart esta bastante avanzado y no dudo para nada k para las fiestas decembrinas ya este vendiendo..
el resto de la plza debe star listo pa Mayo de 2008

http://img229.imageshack.us/img229/774/dsc04227ro8.jpg

Foto desde el distribuidor vial de Sta Gertrudis Copo en Periferico norte, por cierto k desde este puente se podran apreciar 3 plazas comerciales, City Center, Gran Plaza y Galerias Merida

Saludos

Aldebaran
10-21-2007, 04:43 PM
En el post anterior comente k se stan excavando mas lagos de los originales pero k no sabia cuantos, esta nota resuelve toda duda:

Crece el Yucatán Country
La primera etapa se podrá habitar en la primavera de 2008

http://img149.imageshack.us/img149/1729/tn1041436gw0.jpg
el edificio de la parte inferior izq seria la plaza comercial

http://img149.imageshack.us/img149/9156/tn1041562kb0.jpg
glorieta de acceso y al fondo el hotel Yucatán Country Club entró a la recta final de su primera etapa con instalaciones y espacios mayores que los programados inicialmente, lo cual se debe a la gran demanda que tiene ese proyecto turístico-residencial privado, informan integrantes de su Consejo de Administración.

Ante esa respuesta se anticipó parte de los trabajos de la segunda etapa, lo cual, dicen, se tradujo en mayor plusvalía de la esperada para estas fechas en las propiedades de quienes ya invirtieron en el conjunto inmobiliario.

—Las dimensiones de la Casa Club casi se duplicaron: pasaron de 8,000 a 15,000 metros cuadrados, para ofrecer mayor cantidad de servicios y atractivos a los socios —afirma Emilio Díaz Castellanos, presidente del Consejo de Administración de Yucatán Country Club.

—Lo mismo ocurrió con la cantidad de lagos que tendrá el campo de golf, que pasaron de seis a 11. La urbanización creció de 320,000 a 500,000 metros cuadrados.

—Mediante una alianza estratégica con Telmex, este proyecto será el primero del país en tener fibra óptica en todas sus instalaciones, incluyendo el interior de las viviendas.

—Eso garantiza servicios avanzados de comunicación de alta velocidad, como el Triple Play (internet, vídeo y telefonía), y enlazará de tal forma a los habitantes del fraccionamiento y las secciones que bastará marcar el número de una extensión para comunicarse entre sí.

—Mediante videoteléfonos, los residentes del lugar podrán ver quién pregunta por ellos en la entrada o pretende ingresar al lugar para visitarlos. Esto es parte de las medidas de seguridad que ofreceremos sin afectar la comodidad de las familias.

—Aquí estará la primera Academia de Golf Jack Nicklaus en el sureste del país, y será la primera que dé servicios en México. Hay otra más en construcción en San Luis Potosí, la cual comenzará operaciones más adelante.

En una entrevista que concede junto con otros directivos del proyecto, Díaz Castellanos detalla que en la primavera de 2008 estará funcionando la primera etapa de Yucatán Country Club, que consiste en un campo de golf de 18 ho-yos, la Casa Club, la Academia de Golf, la urbanización y los primeros 500 lotes para vivienda, de un total de 1,400 que se ofrecerán.

También los elementos de la urbanización: entrada principal, avenidas, alcantarillado, drenaje pluvial, agua potable, sistema de comunicaciones, alumbrado, mobiliario urbano, barda perimetral, etcétera.

—Los que ya compraron lotes podrán empezar a construir sus residencias. Los que fijen su residencia aquí llevarán una vida que hoy no existe en Mérida —añade.

La primera etapa abarca el 50% del total de 325 hectáreas.

Díaz Castellanos anuncia que el viernes 26 por la tarde habrá en ese lugar una reunión con los futuros residentes del lugar y las personas que quieran comprar acciones o lotes del complejo.

Habrá recorridos a pie y en el Turibús por los edificios y espacios abiertos y se ofrecerán bocadillos, bebidas y un concierto con Armando Manzanero.

—Deseamos que los futuros habitantes del lugar acudan a constatar que cumplimos en tiempo y con calidad lo que les ofrecimos —expresa—. Respondimos a la confianza que nos dieron y a la inversión que han hecho.

—Estamos dando más de lo que prometimos al comienzo de este proyecto. Los que no han invertido con nosotros pueden hacerlo ahora porque vienen nuevas cosas que darán una dimensión diferente a Yucatán Country Club.— Hansel Vargas Aguilar

Me gusto el final de la nota.

Pronto inaguracion de Macroplaza Merida
Inaguran mañana el Chedraui y el resto de la plaza en la semana

http://img265.imageshack.us/img265/4994/tn1041432xw0.jpg
parece k siempre no pusieron el amarillo tan feo k mostraban en el render, k bueno, aun asi se ve fea la plaza..

A contrarreloj, decenas de personas trabajan para concluir a tiempo la tienda Chedraui Macroplaza Mérida, la sexta de esa cadena nacional en esta capital y el primer establecimiento que abrirá sus puertas, mañana lunes, en el complejo comercial que se construye en Itzimná Polígono 108.

Será la tienda 96 del Grupo Chedraui en el país y tendrá un piso de ventas de 7,000 metros cuadrados, en promedio.

La nueva tienda de autoservicio estará dividida en cinco áreas principales: productos de gran consumo (PGC), perecederos, mercancías generales, ropa y electrónica.

La apertura de Chedraui Macroplaza se ha convertido en una carrera contra el tiempo.

Muy cerca de la Macroplaza, el consorcio estadounidense Wal Mart construye lo que será su tercera tienda Wal Mart Supercenter en esta ciudad, también a marchas forzadas.

La tienda Chedraui será el primer establecimiento que abrirá sus puertas en el complejo comercial Macroplaza Mérida.

Cambios de planes En junio, Carlos Muñoz Saucedo, director de Comercialización de Planigrupo, empresa encargada de la obra, dijo que la Macroplaza Mérida comenzaría a operar el 23 de octubre.

Sin embargo, a principios de septiembre Luis Felipe de la Garza Arenas, director de Operaciones de la misma compañía, anunció que la Macroplaza Mérida sería inaugurada en privado hoy domingo. Así, mañana lunes abriría sus puertas al público y el jueves 25 se presentaría a los meridanos con “eventos masivos”.

Ahora todo parece indicar que la inauguración de la Macroplaza Mérida se retrasará, ya que varias áreas, incluyendo parte del estacionamiento, no están terminadas y tampoco ha concluido el retiro de las torres de la CFE.

Hasta ahora el área de Itzimná Polígono 108, a la altura de la glorieta de la Xtabay, está convertida en una zona de construcción, de modo que el tránsito se ve interrumpido por el paso de maquinaria y camiones pesados.

La calle 33-Diagonal también experimenta modificaciones, pues algunas partes del camellón serán usadas como “bahías” de retorno y se construirá un tercer carril para poder ingresar al centro comercial.— José Luis Chávez Valle

darkvuitton
10-21-2007, 08:19 PM
Alguien sabe acerca de la media esfera que se publico la semana pasada que se encuentra en los terrenos que CEMEX donó al ayuntamiento.
Esta muy sospechoso, ya que la estructura se puede ver desde la Av. Itzaes, Jardines de Nueva Mulsay y la Av. Mérida 2000:)

CarlosR
10-21-2007, 09:08 PM
Sí tiene el color horrible amarillo; de noche pasé ayer y está horrenda la Macroplaza.

Yolose
10-21-2007, 11:32 PM
Hace varios dias alguien comento sobre los posibles cierres de algunas sucursales pertenecientes al Grupo Abraham (lease Super bodega, Super Aki etc.) y consulte dicha informacion con un cotacto que trabaja para este corporativo y me nego que se vayan a CERRAR o se hayan CERRADO algunas Sucursales, estas tiendas seguiran apesar de la "paliza" que le estan propinando Chedraui, Wall mart, Maz y etc. Este cuate me dijo: "Los abraham no cerraran ninguna tienda apesar que ya no sea negocio los Supers pero son su orgullo".
Pues a ver cuanto les dura el gustito no creen?

Por otro lado Opino lo mismo q Carlos R. y Aldebaran, pero que fea esta la MACRO PLAZA lastima porque a mi si me queda cerca.

Yolose
10-21-2007, 11:35 PM
Hace varios dias alguien comento sobre los posibles cierres de algunas sucursales pertenecientes al Grupo Abraham (lease Super bodega, Super Aki etc.) y consulte dicha informacion con un contacto que trabaja para este corporativo y me nego que se vayan a CERRAR o se hayan CERRADO algunas Sucursales, estas tiendas seguiran apesar de la "paliza" que le estan propinando Chedraui, Wall mart, Maz y etc. Este cuate me dijo: "Los abraham no cerraran ninguna tienda apesar que ya no sea negocio para ellos ya que son su orgullo".
Pues a ver cuanto les seguira durando el gustito no creen?

Por otro lado Opino lo mismo q Carlos R. y Aldebaran, pero que fea esta la MACRO PLAZA lastima porque a mi si me queda cerca.

JASC13
10-22-2007, 02:02 AM
Pos Ahora Si Que Tedria Que Verla Para Ver Si Esta Fea O No... Pero A Merida No Se Pa Cuando Vaya, Yo Creo Sera Hasta El Proximo AÑo, Ojala Pongan Mas Fotos De L Plaza Completa Para Verla Mejor.

Por Cierto, Jejeje, Espero No Se Molesten, Pero Me Estoy Pasando Algunas Noticias De Este Thread De Merida A Uno De Skyscrapecity, Para Mantener Al Dia Ese Thread, Espero Lo Visiten Los Que Tengan Cuenta En Esos Foros, Esta En El Subforo De Proyectos...

Gracias!!!

Saludos!!!

Yucatecan
10-22-2007, 02:17 AM
Pos Ahora Si Que Tedria Que Verla Para Ver Si Esta Fea O No... Pero A Merida No Se Pa Cuando Vaya, Yo Creo Sera Hasta El Proximo AÑo, Ojala Pongan Mas Fotos De L Plaza Completa Para Verla Mejor.

Por Cierto, Jejeje, Espero No Se Molesten, Pero Me Estoy Pasando Algunas Noticias De Este Thread De Merida A Uno De Skyscrapecity, Para Mantener Al Dia Ese Thread, Espero Lo Visiten Los Que Tengan Cuenta En Esos Foros, Esta En El Subforo De Proyectos...

Gracias!!!

Saludos!!!

Al contrario yo pienso ke deberíamos de tener como un respaldo ya vez ke ya son varias veces ke se cae la pag, en lo que a mi respecta puedes agarrarr mis fotos y lo que quieras, saludos

JASC13
10-22-2007, 05:13 AM
Al contrario yo pienso ke deberíamos de tener como un respaldo ya vez ke ya son varias veces ke se cae la pag, en lo que a mi respecta puedes agarrarr mis fotos y lo que quieras, saludos

gracias!!! y si es cierto, no vaya ser que algun dia se cierre de plano la pagina y va ser una pena que se pierda toda la informacion...

en fin, gracias, y si, seguire pasando informacion de aqui para alla...

SALUDOS!!!

Aldebaran
10-22-2007, 09:48 PM
no hay k ser tan paranoicos jeje es normal k lo foros se caigan o k se pierda la info por completo, ha pasado aki, ha pasado en SSC tambien, no es la primera ni la ultima....

Sobre la informacion siempre guardo la recopilacion de todos los proyectos, de ahi la importancia d actualizarlo cosa k no he hecho ultimamente, pero tambien guardo imagenes, renders, links o info importante de vez en cuando asi k no se perderia gran cosa d info.

En fin, recuerdan el render del mall de varios niveles k puse en la pag anterior???????

OLVIDEN ESE RENDER, ni lo volvamos a publicar, ayer por fin obtuve la revista, vi el anuncio y pude ver ahora si muy bien las fotos y tiene palabras en aleman, de hecho tiene el nombre de una tienda kreo d ropa de Alemania, asi k es meramente CONCEPTUAL, eso k kiere decir?, k seria el "concepto" de lo k stan keriendo vender en ese anuncio (la plaza), o k de plano es para vender un terreno para uso comercial (de ser asi veriamos X cosa comercial, algo como un super namas o algo asi..), de hecho kreo k es mas esto ultimo porke los m2 no se indican si son de construccion, o de area comercial, mas bien parece k son de terreno pk solo dice los m2....

Saludos y espero equivocarme, lo k si es un hecho es k es "conceptual" el anuncio.

Yucatecan
10-23-2007, 03:03 AM
Vida social
Presentación. El Yucatán Country Club invita a residentes e invitados a una presentación privada del complejo y nuevos productos, el viernes 26 próximo, a las 5 de la tarde, en el kilómetro 15.5 de la carretera Mérida-Progreso. Habrá recorridos por el desarrollo y un espectáculo con Armando Manzanero y Aranza.

Inauguración. El centro comercial Galerías Mérida invita a a la inauguración de sus instalaciones, el martes 23, a las 10:30 de la mañana, en la calle 60 número 299 de la Colonia Revolución, detrás de Liverpool Mérida.

Yucatecan
10-23-2007, 03:04 AM
Vida social
Presentación. El Yucatán Country Club invita a residentes e invitados a una presentación privada del complejo y nuevos productos, el viernes 26 próximo, a las 5 de la tarde, en el kilómetro 15.5 de la carretera Mérida-Progreso. Habrá recorridos por el desarrollo y un espectáculo con Armando Manzanero y Aranza.

Inauguración. El centro comercial Galerías Mérida invita a a la inauguración de sus instalaciones, el martes 23, a las 10:30 de la mañana, en la calle 60 número 299 de la Colonia Revolución, detrás de Liverpool Mérida.

MAÑANA INAGURAN GALERIAS MERIDA!!!!!!!!!!!

Que alguien vaya!! yo no estoy en Mérida!!!

JASC13
10-23-2007, 04:02 AM
que padre!!! ojala alguien vaya y tome algunas fotos pa ver qe tal esta, ahora ya vienen las inaguraciones!!! que bien por Merida, lastima que no ire pronto, pero se ve que cuando vaya sin duda tratare de ir a conocer las plazas, pues ya estaran espero que todas...

pero si!! ojala alguien de merida pueda ir a darse su escapadita a la plaza y nos muestre que tal...

SALUDOS!!!

Emeritense63
10-23-2007, 04:54 AM
que padre que mañana inauguran galerías, es todo un acontecimiento. En hora buena.

habitatyuc
10-23-2007, 03:11 PM
El próximo año abrirá el hospital de Altabrisa
Aplazan una vez más su entrada en funcionamiento
Diario de yucatan 23 de octubre del 2007
Una vez más se aplaza la entrada en funciones del Hospital Regional de Alta Especialidad. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo ayer que empezará a funcionar el próximo año.

En el marco de la firma del convenio de colaboración de servicios asistenciales y apoyo académico, entre el gobierno del Estado y la Academia Mexicana de Cirugía, la jefa del Ejecutivo dijo que ese acuerdo significará un gran apoyo, considerando que el nuevo hospital de Altabrisa empezaría a funcionar dentro de tres o cuatro meses.

Desde la administración estatal anterior, que encabezó Patricio Patrón Laviada, se viene posponiendo la entrada en funcionamiento de este hospital. La última vez se había programado que fuera en julio.

Respecto al convenio de ayer, se dijo que el objetivo principal es ampliar la atención médica de ca-lidad a la población marginada.

Por la Academia Mexicana de Cirugía firmó el nuevo convenio el presidente de esa organización, José Antonio Carrasco Rojas.— David Domínguez Massa

ya se tardaron un monton...ojala y ya pronto entre en operaciones el hospital...ya tengo ganas de ver los movimientos y la vitalidad que generara en la zona....saludos!

Ciudadano Yucateco
10-23-2007, 07:00 PM
Hola, soy nuevo en este foro, la verdad se me hace muy interesante, tengo una pregunta para yucatecan ¿dónde te enteraste que hoy abre plaza galerías?. Les mando saludos y cuando tenga alguna información interesante la subiré.

JASC13
10-23-2007, 07:13 PM
Hola, soy nuevo en este foro, la verdad se me hace muy interesante, tengo una pregunta para yucatecan ¿dónde te enteraste que hoy abre plaza galerías?. Les mando saludos y cuando tenga alguna información interesante la subiré.

PUES BIENVENIDO:tup: !!!! QUE BIEN, MAS YUCATECOS EN ESTE FORO, OJALA LA PASES BIEN, SI DUDA, ESTE THREAD DE MERIDA ESTA GENIAL, ME ENCANTA Y POS COMO USUARIO FRECUENTE DE ESTE THREAD DE MI PARTE TE DOY LA BIENVENIDA:notacrook: :notacrook:

SALUDOS!!!!:D

darkvuitton
10-23-2007, 07:33 PM
Asistí a la inaguración de galerías Mérida.
Esta padre la plaza, lastima que los contratistas no la pintaron bien y se notan bastantes fallas, las cuales necesitan un retoque.
Chequen el piso esta manchado, y en las salidas no esta terminado, y algunas lozas de ceramica estan dañadas.
Estuvieron muy buenos los canapíes, sushi y unos jugos muy ricos.
Estuvieron las autoridades, así como los miembros del consejo immobiliario del Puerto de Liverpool.

darkvuitton
10-23-2007, 08:09 PM
Unas fotos que tomé, aunque la calidad no es la deseable debido a que mi cam esta dañada :s
http://img155.imageshack.us/img155/3705/dsc00001iy0.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/2217/dsc00002xp7.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/904/dsc00003xl0.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/7360/dsc00004hi6.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/5661/dsc00005ku9.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/2139/dsc00007zq9.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/7220/dsc00008hm6.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/7251/dsc00009qq8.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/3129/dsc00011tt1.jpg

darkvuitton
10-23-2007, 08:16 PM
Aquí dejo las imagenes de la remodelación del local de Starbucks, el cual abren el 9 de Noviembre, se puede ver en la manta =).
http://img91.imageshack.us/img91/1493/dsc00019np5.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/8095/dsc00018uy8.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/7321/dsc00017no2.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/4261/dsc00016ue4.jpg

Remodelación exterior Glan Plaza:
http://img139.imageshack.us/img139/7969/dsc00015kc5.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/8619/dsc00014dv3.jpg

Aldebaran
10-23-2007, 10:29 PM
pos conviene ir a la galerias como en 1 semana mas pa verla ya terminada, cuando abren los cines no saben????

Los cines de Macroplaza se inaguran en Diciembre,..... K cagado k 2 de los centros comerciales se hayan inagurado en la misma semana.

En fin, grax x las fotos dark, esperemso k pronto tengas buena camara!

Saludos y aki la nota :

Apertura parcial de la Macroplaza
Junto con Chedraui se abrirán 45 locales en la primera etapa

La apertura al público ayer de la sexta tienda Chedraui en la ciudad marcó el inicio de operaciones parciales de Macroplaza Mérida, cuya construcción tiene un avance del 90 por ciento.

“Por ahora son 45 locales comerciales que comenzarán a operar en esta primera etapa de la Macroplaza, junto con Chedraui”, informó Eduardo Bross Tatz, presidente del Consejo de Administración de Planigrupo, empresa regiomontana que desarrolla el proyecto comercial.

“En noviembre abriremos otra sección y en diciembre será la inauguración de los cines, con lo cual se concluirán los trabajos del centro comercial”, señaló Ricardo Monforte Adán, administrador general de la Macroplaza.

Bross Tatz indicó que cuando el complejo comercial se consolide esperan recibir un millón de personas al mes.

“Por ahora el promedio calculado es de 30,000 personas diarias en los próximos tres años, cantidad que irá en aumento de manera paulatina”, explicó.

Chedraui es una de las dos tienda ancla del centro comercial, junto con los cines Hollywood, que planea abrir 12 salas de cine en diciembre, no este mes, como se había anunciado.

Bross Tatz explicó que la inversión global del complejo comercial es de unos $350 millones y el principal capitalista es la aseguradora holandesa Ing Clarion.

“El éxito de esta plaza comercial está garantizado. Hacía falta en esta parte de Mérida (el Oriente)”, añadió.

“El de Mérida es el centro comercial 29 que construye Planigrupo en el país. Tiene en puerta ocho más en otros estados”.

El “boom” de centros comerciales, dijo, se debe a que en México hacen falta cuando menos 2,000 para atender la demanda social.

Bross Tatz informó que Planigrupo tiene otros dos proyectos comerciales más en Yucatán, pero de menor tamaño que la Macroplaza Mérida: uno está en Ticul (la tienda Super Che) y el otro se construye en Valladolid.

En este último se invertirán $120 millones, porque contará con hasta cuatro salas de cine Hollywood y tiendas de varias franquicias nacionales e internacionales, como Big Home y Famsa.

Macroplaza Mérida generará 2,000 empleos, que se suman a los 50,000 que la empresa ha creado en México en la última década.

Chedraui Macroplaza fue inaugurado el domingo por directivos de la cadena comercial y autoridades municipales.

El director general del Grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, informó que esta tienda dará empleo a 250 personas, incluyendo el ascenso de categorías a empleados de otras tiendas.

Con esta apertura, añadió, Chedraui tiene más de 24,000 trabajadores en todo el país.

El alcalde César Bojórquez Zapata y el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Jaime Zetina González, invitados al corte del listón inaugural y al convivio del domingo, destacaron en sus intervenciones el crecimiento comercial de Mérida, la confianza de los inversionistas por la seguridad y la creación de empleos.

—Mérida es el destino para invertir y el área comercial es el polo de desarrollo más importante —subrayó el alcalde meridano—. Tenemos buena seguridad en la ciudad, la gentileza de nuestra gente... Las universidades y los hospitales son una gran ventaja para la iniciativa privada.

El titular de la Sedeinco agradeció a los inversionistas que hayan creído en Yucatán y destacó la calidad de la fuerza laboral y las condiciones de seguridad y paz social para hacer negocios en el Estado.

El sacerdote Sergio Gutiérrez Torre bendijo las instalaciones de la tienda Chedraui y deseó éxito a los empresarios.

La apertura de Chedraui se concreta en medio de la construcción de la Macroplaza, el supermercado Wal Mart cerca de ahí y el acondicionamiento de las calles de la zona.— Joaquín Chan Caamal y José Luis Chávez Valle

Aldebaran
10-23-2007, 10:32 PM
http://img81.imageshack.us/img81/543/tn1042062wt5.jpg

JASC13
10-24-2007, 02:04 AM
orale, pos como acaba de abrir pos no creo que este 100% terminada, me imagino que le an de faltarv detalles, como dice aldebaran, hay que ver que pasen unos dias y ya se podra ver completamente lista!!! pero pos se ve bien la plaza...

SALUDOS!!!:notacrook:

Yolose
10-24-2007, 02:17 AM
Vivo cerca de la MacroPlaza y por tal motivo fui a "ver" como va ser por dentro y la verdad lo confirme ¡ la Plaza esta FEA !

Este CC esta de Quinta, ya que la calidad de la infraestructura del mismo asi como por las tiendas que ahi estaran. ejem: Coppel Canada y Elektra que por lo que pude observar seran las Unicas tiendas ancla ya que Big home y Famsa al parecer ya no se instalaran ahi.

La VERDAD no se a kien se le ocurre seguir construyendo plazas TAN NACAS en Mexico, siento expresarme asi pero creo que a este CC lo llamaremos a partir de hoy la NACOPLAZA Merida.

Yucatecan
10-24-2007, 03:09 AM
Vivo cerca de la MacroPlaza y por tal motivo fui a "ver" como va ser por dentro y la verdad lo confirme ¡ la Plaza esta FEA !

Este CC esta de Quinta, ya que la calidad de la infraestructura del mismo asi como por las tiendas que ahi estaran. ejem: Coppel Canada y Elektra que por lo que pude observar seran las Unicas tiendas ancla ya que Big home y Famsa al parecer ya no se instalaran ahi.

La VERDAD no se a kien se le ocurre seguir construyendo plazas TAN NACAS en Mexico, siento expresarme asi pero creo que a este CC lo llamaremos a partir de hoy la NACOPLAZA Merida.

JAjaja y así será plaza sendero.

Pero en fin, lo bueno es que tenemos nuestras plazas fresas nuevas, Fresabrisa por el tipo de tienda ke habrá y freserías Mérida tambien. obvio me refiero a altabrisa y galerias Mérida.

En hora buena!!!

JASC13
10-24-2007, 03:20 AM
pues yo creo que estas plazas son para ir de compras al super y pos desviarse un rato a la plaza, no es tan chidas como altabrisa o galerias, pero en fin...
yo si en acayucan huebiera una asi estaria feliz!!! pero Merida siendo una gran ciudad como que no le quedan, la verdad no se como halla quedado, ojala pudieran tomarle fotos y miostrarlas para ver que p2 con la plaza, las unicas fotos que eh visto son las que puso aldebaran donde se ve el logo de chedraui por fuera...

SALUDOS!!!

Aldebaran
10-24-2007, 04:49 AM
Por lo k se ve de los diseños de las Plazas Sendero, no estan tan mal como las de planigrupo, la mayoria de sus plazas son horribles y lo ironico del caso es k uno de los meros meros es arq, k mal pedo k hagan cosas tan feas, realmente no tiene k gastarse el chingo d lana pa k sea bonita, todo es cuestion de saberle dar diseño, d emplear correctamente las texturas, los volumenes, colores, en fin, hay k hecharle coco! y pues ya veremos fotos de la macroplaza x dentro y juzgaremos todos :D
Saludos

qroosur
10-25-2007, 01:31 AM
Que se ponga a temblar la gran plaza, se ve muy bien galerias merida, muy diferente a las plazas de diseño tradicional, ojala suban mas fotos .

Sobre Macroplaza alguien sabe si ya abrio El Fogoncito?

Por cierto vi que el compa JASC13 ya esta llevando algo de informacion de este Thread a SSC y asi como si nada ya va a llegar a las 1000 visitas en poco tiempo.

MONET
10-25-2007, 03:52 PM
Hola............ Llevo meses leyendo este foro y hasta que por fin se me hizo postear. Bueno Pos primero que nada quiero felicitar a todos los foristas, especialmente Aldebaran por compartirnos toda esa maravillosa información, y a todos en general por sus aportaciones. Aunque me pregunto, como rayos saben tanto, tienen Vara alta en algun area respectiva del ayuntamiento???????, o andan de chismocillos por todo merida!!!!!!! Any way, me alegra mucho que así sea. Por lo que entiendo la gran Mayoria son Arquis, pos ta bueno, es por eso que se ponen tan exigentes con aquello del diseño y todo, casi lloro cuando destrozaron la "Nacoplaza", que de plano si esta federica, yo no he podido ir a chekar, aunque no creo poder aportar ninguna critica encuanto a diseño, pos cono Ing. Bioquico ando un poco enajenadei del tema jajaja. ligeramente no mas...... Bien pues nos estamos leyendo y escribiendo, Haaa se me olvidaba, para aquellos que me tengan una respuesta, Creen que agún día no muy lejano Kanasín deje de ser tierra de nadie y gane aunque sea un minimo de plusvalía????? Espero respuestas.

aldrany
10-25-2007, 05:33 PM
Hola............ Llevo meses leyendo este foro y hasta que por fin se me hizo postear. Bueno Pos primero que nada quiero felicitar a todos los foristas, especialmente Aldebaran por compartirnos toda esa maravillosa información, y a todos en general por sus aportaciones. Aunque me pregunto, como rayos saben tanto, tienen Vara alta en algun area respectiva del ayuntamiento???????, o andan de chismocillos por todo merida!!!!!!! Any way, me alegra mucho que así sea. Por lo que entiendo la gran Mayoria son Arquis, pos ta bueno, es por eso que se ponen tan exigentes con aquello del diseño y todo, casi lloro cuando destrozaron la "Nacoplaza", que de plano si esta federica, yo no he podido ir a chekar, aunque no creo poder aportar ninguna critica encuanto a diseño, pos cono Ing. Bioquico ando un poco enajenadei del tema jajaja. ligeramente no mas...... Bien pues nos estamos leyendo y escribiendo, Haaa se me olvidaba, para aquellos que me tengan una respuesta, Creen que agún día no muy lejano Kanasín deje de ser tierra de nadie y gane aunque sea un minimo de plusvalía????? Espero respuestas.

Bueno ps bienvenido monet, rapidamente te digo que Kanasín al igual que las comunidades aledañas a la ciudad cada ves van creciendo mas en plusvalia, ya sea en terrenos, en viviendas etc, la razon es que la mancha urbana de merida cada ves se las va comiendo mas, y ps dejame decierte que hace masomenos un mes lei una nota en el diario en la que Kanasín paso de ser cabecera municipal a ciudad, esto debido a que cuenta con los servicios necesarios y ademas de el numero minimo de habitantes, asi que no te sorprendas si dentro de poco esta zana empieza a ser mas tomada en cuenta, ya que otra zona de crecimiento de merida se ubica por alla.

Yucatecan
10-25-2007, 06:24 PM
Bienvenido, Pues en mi caso soy Ing. Industrial pero me gusta todo lo relacionado con desarrollo urbano, proyectos, aviación etc...

Y pue sla información la saco de las pags de las mismas empresas y definitivamente el Diario de Yucatan entre otros aportan mucha info con la que puedes ahondar buscando en google usando las "pistas que da el Diario" como la empresa constructora, o el grupo de empresarios o tiendas u Hoteles, y de las pag de gobierno como plan estrategico de Mérida, y de la secretaria que da los permisos de construcción, etc..

habitatyuc
10-27-2007, 06:49 PM
VEN FUTURO EN MERIDA
Tiene condiciones para ser una ciudad de primer mundo

DIARIO DE YUCATAN 27 DE OCTUBRE
Mérida puede convertirse en una ciudad de primer mundo por su ubicación estratégica y las ventajas competitivas de Yucatán en por lo menos cuatro rubros, afirma Rodolfo Navarrete Vargas, director de Análisis de Vector.

Hay en la zona un potencial de crecimiento económico capaz de generar un área de alto bienestar, pero es necesario tener un plan de desarrollo de largo plazo, subraya el especialista durante una conferencia que impartió ayer por la mañana, en las instalaciones de Uniprint, a personal directivo y gerencial de las empresas que conforman Corporación Editorial de Medios (CEM): Diario de Yucatán, La i, El Deportivo, Dypaq, Líber y Uniprint.

La plática, que se impartió en el marco de los trabajos previos a la elaboración del presupuesto 2008 de CEM, giró en torno a las proyecciones económicas de México y Yucatán, bajo el impacto de la economía mundial.

A partir de las conclusiones del estudio sobre Competitividad y Gobernanza en Yucatán, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), durante el gobierno anterior, Navarrete Vargas elaboró un análisis en el que se ubica a Mérida en relación con otras ciudades de países que pertenecen a ese organismo.

La OCDE reune a las 30 naciones más ricas del mundo.

De acuerdo con ese análisis, Mérida destaca de otras ciudades de la OCDE por su numerosa población ocupada —aunque con salarios reducidos— y por su dinámico desarrollo económico.

“El Producto Interno Bruto yucateco crece anualmente seis por ciento, muy por arriba del promedio nacional, lo que muestra una comunidad que percibe bajos salarios, pero con rápido crecimiento económico”, subraya el directivo de Vector Casa de Bolsa.

Y de inmediato señala la consecuencia de esa situación: una clase media en continua expansión, con muchas necesidades sin satisfacer, de tal forma que el potencial para hacer nuevos negocios es muy grande.

“La ciudad y el estado de Yucatán en su conjunto ofrecen cuatro ventajas competitivas, en los siguientes rubros, que pueden ser verdaderos motores de desarrollo: turismo, industria, agricultura y servicios”.

—Pocas regiones en el mundo tienen ese alto potencial. Tal vez Dios es yucateco y por eso los favoreció de esa manera — bromea el analista.

De acuerdo con los resultados del estudio de la OCDE y lo que él mismo ha observado, Navarrete Vargas concluye que Mérida debería convertirse en un centro estratégico de distribución, aprovechando su posición geográfica, cerca de Florida, una de las economías más dinámicas de Estados Unidos, que está “a un paso de Yucatán” en barco o en avión.— Hernán Casares Cámara

Aldebaran
10-28-2007, 07:11 PM
Tres urbes atractivas

* Mérida es líder peninsular por su poder de atraer inversiones
* Cancún y Carmen, en el grupo de zonas con competitividad

Por su capacidad para atraer inversiones, Mérida es líder en la Península de Yucatán, seguida de Cancún y Ciudad del Carmen, Campeche, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su estudio “Competitividad urbana 2007. Ciudades, piedras angulares en el desarrollo del país”.

En el plano nacional, la capital yucateca forma parte del selecto grupo de ocho zonas urbanas con alta competitividad, junto con Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara, Ciudad Juárez, La Paz, Monterrey y Reynosa-Río Bravo, precisa el estudio presentado el miércoles 24 de este mes.

Cancún y Carmen compiten en el grupo de 18 zonas urbanas con competitividad. El tercer grupo, de 21 urbes, tiene competitividad media; el cuarto, de 12, moderada, y el quinto, de 12, baja.

En total, el IMCO evalúa la competitividad, es decir la capacidad para atraer y retener inversiones, de 71 municipios importantes y zonas metropolitanas de México. “Sólo con inversiones puede crecer un municipio de forma eficiente en el contexto de la economía globalizada”, indica. “Este es el único medio en que un número mayor de personas obtenga empleos o haya mejores remuneraciones. De ambas formas se genera un círculo virtuoso de crecimiento del bienestar de forma exponencial”.

El Índice General de Competitividad (IGC) se basa en 10 factores que tienden a explicar la competitividad de un municipio en el mediano y largo plazos. Cada municipio y zona metropolitana obtienen un puntaje, de cero a cien, por factor e IGC. Esos 10 factores son: Sistema de derecho confiable y objetivo, Manejo sustentable del medio ambiente, Sociedad incluyente, preparada y sana (mano de obra), Economía dinámica e indicadores estables, Sistema político estable y funcional.

También, Mercados de factores (capital, mano de obra y energía) eficientes, Sectores precursores (telecomunicaciones, transporte y sector financiero) de clase mundial, Gobierno eficiente y eficaz, Aprovechamiento de las relaciones internacionales, y Sectores económicos con potencial (industrias que por diferentes motivos tengan posibilidades de ser competitivas). “Es precisamente éste el orden en que creemos que deben procurarse esos factores, ya que los primeros son condición necesaria, aunque no suficiente, para la existencia de los últimos”, señala el IMCO en su documento.

De acuerdo con “Competitividad urbana 2007”, Mérida tiene alta competitividad porque destaca —tiene puntajes de más de 35— en seis factores: Sistema de derecho confiable y objetivo, con 71 puntos que la ubican en el cuarto sitio nacional; Sociedad incluyente, preparada y sana, con 64.2 (cuarto lugar); Gobierno eficiente y eficaz, con 55.1 (sitio 14); Economía dinámica e indicadores estables, con 54.5 (24); Sistema político estable y funcional, con 53.5 (13), y Manejo sustentable del medio ambiente, con 40.9 (lugar 44 de 55).

En contraste, no destaca en Mercados de factores eficientes, con 33.7 que la colocan en el puesto 33 nacional; Sectores precursores de clase mundial, con 29.3 (12); Sectores económicos con potencial, con 19.5 (39), y Aprovechamiento de las relaciones internacionales, con sólo 5.3 (sitio 40).

Cancún sobresale también en seis factores y Ciudad del Carmen en 5. Cancún tiene los mayores puntajes en economía, con 63.6 (sitio ocho); sistema de derecho, con 60.9 (16); sociedad, con 55 (21); gobierno, con 39.8 (63); manejo sustentable, con 39.7 (48) y sistema político, con 39.6 (35). Sin embargo, no destaca en sectores precursores, con 34 (siete); mercados de factores, con 26.9 (68); sectores económicos con potencial, con 26.1 (18), y aprovechamiento de las relaciones internacionales, con 17.3 (18).

La ciudad petrolera de Carmen sobresale en sistema de derecho, con 63.8 (8); gobierno, con 53.7 (17); sociedad, con 48.1 (44); mercados de factores, con 46.9 (2), y economía, con 35.5 (70). No destaca en manejo sustentable, con 32.1 (66); sectores precursores, con 28.3 (16); sistema político, con 27.1 (62); sectores económicos con potencial, con 26.2 (17), y aprovechamiento de las relaciones internacionales, con 9.6, (28).

Sin embargo, el IMCO afirma que lo relevante no es el puntaje en sí, sino la competitividad de una zona metropolitana en comparación con las demás, es decir, su posición nacional.

Por tanto, en la Península, Mérida tiene liderazgo en sistema de derecho (sitio 4), sociedad (4), sectores precursores de clase mundial (12), sistema político (14), gobierno eficiente (14) y manejo sustentable (44). Ciudad del Carmen va a la cabeza en mercados de factores eficientes (sitio 2) y sectores económicos con potencial (17); Cancún es líder regional en economía (8), sectores precursores (7) y aprovechamiento de relaciones internacionales (18).

En México, el Valle de México (D.F.-Hidalgo-México) tiene la mayor competitividad, y Acayucan, Veracruz, la menor.— Flor de Lourdes Estrella Santana

Crece un importante proyecto inmobiliario
En desarrollo una “nueva ciudad” en el norte de Mérida
El éxito del proyecto Yucatán Country Club ha hecho que se transforme en un plan más ambicioso, Village & Resort, que será una pequeña ciudad.

De hecho, sus promotores la llaman la “nueva ciudad en Mérida”. Tendrá seis privadas residenciales, servicios educativos de todos los niveles y, en Telchac Puerto, un club de playa y marina privada.

El proyecto también incluye un campo de golf Jack Nicklaus de 18 hoyos y 11 lagos, una academia de golf y una casa club privada con diversas instalaciones, entre ellas un centro de convenciones. Algunos de estos servicios estaban en el proyecto original.

Además, tendrá una torre de condominios, un hotel pequeño pero lujoso, supermercado y una iglesia, entre otros servicios.

El nuevo proyecto fue presentado anteanoche, en una velada que incluyó la actuación de los cantantes Armando Manzanero y Aranza.

Esperemos sea una torre alta y no endejadas de menos d 10 pisos

Emeritense63
10-28-2007, 07:25 PM
Sin duda Mérida sigue viviendo un cambio en cuanto a inversión de todo tipo ya sea inmobiliaria, comercial, industrial, etc. Pero siento que aún nos encontramos rezagados en cuanto a empleos bien pagados. Acabo de leer una nota del Diario de Yucatán en donde parece ser que el gobierno de Ivonne Ortega, actual gobernadora de Yucatán, canceló el proyecto de plataforma logística y todo esto se sabe por una presunta irregularidad en unos terrenos de mas o menos 350 ha. ubicados en la vera de la carretera a Progreso entre el. km. 25. a la altura de paraíso. Sin duda si esto es cierto que pena, porque es una barbaridad que los gobiernos no realizan un plan de desarrollo a largo plazo y todo siempre lo quieren hacer en 6 años, que pena la verdad porque este proyecto nos hubiese potencializado más como estado en cuanto a todo tipo porque la mayor parte de la inversion iba hacer española en concreto de un grupo catalán. Las autoridades encargadas de esto no hablan y no dan comentarios.
Sin duda si esto es cierto me encuentro muy desilusionado con este gobierno que solo le quiere apostar a un proyecto que creo yo todavia no estamos listo como es el tren bala, donde no solo se gastara mucho, si no que pienso que hay otras cosas más por atender e invertir ese dinero en otras cosas.
Vean como nuestros hermanos de Campeche y Q.Roo, reciben inversiones millonarias de más de 2000 millones de dolares, siento que la competitividad del edo. se va a la baja y más yucatecos tendremos que emigrar a Campeche, Qroo. y otro estados más en busca de mejores oportunidades.
NO se si es muy aventado lo que digo pero es lo que siento y nadie mas cambiara mi opinion. :(

Para esto ¿Qué opinan?..

Aquí la nota del Diario de Yucatan. www.sureste.com

Incierto destino de unas tierras de alta plusvalía
“Sin comentarios” en oficinas del gobierno y un inversionista

Se desconoce el destino de más de 350 hectáreas de alta plusvalía ubicadas a un lado de la carretera a Progreso, al parecer propiedad del gobierno del Estado, que fueron asignadas originalmente a la instalación de una zona de actividades logísticas.

El proyecto de logística, impulsado por el gobierno anterior, implicaba el compromiso de una empresa extranjera de invertir 240 millones de dólares a cambio de un terreno del gobierno en la carretera Mérida-Progreso.

A pesar del silencio oficial, hay indicios de que la administración de Ivonne Ortega Pacheco habría cancelado el proyecto. Las autoridades no han informado qué pasará con el terreno y si éste sigue en manos del gobierno local.

La oficina del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Jaime Zetina González, dijo por medio de un vocero que no formulará comentarios sobre el tema.

También se buscó la opinión de Salvador Vitelli Macías, gerente de Desarrollo de Negocios de Prointec, la empresa española que promueve el proyecto de logística. “No tengo comentarios”, dijo cuando se le preguntó si los planes siguen vigentes.

La directora de la Cousey, Angélica Araujo Lara, se manifestó en los mismos términos.

El terreno está en el kilómetro 24.5 de la carretera Mérida-Progreso. Abarca una superficie aproximada de 352 hectáreas.

El lado oriente tiene 778 metros, junto a la carretera a Progreso. La ampliación de esta vía consideró la construcción del puente “Paraíso”, que desemboca precisamente en ese terreno.

El levantamiento de ese puente requirió una inversión de 20 millones de pesos.

Por el Norte, el terreno colinda con el fraccionamiento Flamboyanes; por el Oeste, con el ejido de Progreso, y por el Sur, con el ejido de San Ignacio y con un terreno propiedad de la empresa Intermodal, S.A. de C.V.

En las postrimerías del gobierno anterior funcionarios de la Cousey consolidaron la compra de esa superficie a grupos ejidales y a pequeños propietarios, a quienes habrían pagado $60 por metro cuadrado, según datos extraoficiales.— Hernán Casares Cámara

Aldebaran
10-28-2007, 07:34 PM
Servicios para todos en la Casa Club
La urbanización de Yucatán Village & Resort, en marzo

La urbanización de Yucatán Village & Resort estará lista en la próxima primavera, cuando se entregarán los lotes a sus compradores para que construyan sus residencias, afirmó Oswaldo Millet Palomeque, vicepresidente del proyecto inmobiliario-turístico.

El conjunto habitacional, indicó, tendrá 80 kilómetros de avemodad y una cantidad de zanjas que rebasará la distancia entre Mérida y Valladolid, pues se harán 200 km de ellas para instalar agua potable, electricidad, fibra óptica y alumbrado público.

El lugar tendrá también alcantarillado, drenaje pluvial y planta de tratamiento.

Roberto Kelleher Vales, otro de los vicepresidentes del proyecto, se refirió al campo de golf, que constará de 18 hoyos, 11 lagos, 60 hectáreas de pasto especial, una estación meteorológica y moderno sistema de riego con cisterna de 75,000 m3 de agua.

—El campo de golf tiene una longitud de 7,282 yardas y cumple el estándar de la Asociación de Golf Profesional. El césped se desarrolló usando el pasto Paspalum Seadwarf, especial para estas instalaciones, pues requiere 50% menos de herbicidas y de agua.

El campo de golf fue bautizado con el nombre de Jaguar.

Jon Garner y Ted Simons, arquitecto jefe y director mundial de academias de la compañía Jack Nicklaus, respectivamente, abundaron sobre las características de Jaguar: parte de los hoyos tiene el diseño clásico admirado por jugadores de todo el mundo.

El hoyo número 1 par cuatro, de 475 yardas, es similar a uno de Ohio donde Jack Nicklaus jugó durante su niñez y juventud.

El hoyo 13, par 5 y 575 yardas, tiene retos especiales para el golfista, quien deberá superar dos lagos y tres vestigios arqueológicos mayas para llegar al green.

—Es una prueba de habilidad y estrategia para los golfistas de handicap medio y bajo —dijo uno de esos especialistas.

También destacaron que, gracias al clima de Yucatán, aquí se podrá practicar ese deporte todo el año, lo cual no ocurre en todos los campos de golf del mundo.

Durante la presentación de los avances de la obra se informó acerca de los servicios que tendrá la Casa Club, los cuales se dividen en tres grupos: amenidades, golf y club infantil.

El primero de ellos abarca el recibidor, tres restaurantes, tres bares, terrazas, oficinas, salón de usos múltiples con capacidad para 500 personas y una explanada para eventos al aire libre en el que tendrán cabida 1,000 personas. Uno de los sitios de botanas y bebidas estará junto a la piscina.

El vestidor de hombres incluirá un canal de nado, sauna, spa y bar, y el vestidor de mujeres tendrá sauna, baño de vapor, jacuzzi, spa, “nutri-bar”, salón de belleza y peluquería.

La sección de golf estará compuesta por una tienda, un bar, ocho canchas de tenis y de paddle (una variante del tenis) y una academia de esos deportes.

También gimnasio e instalaciones para practicar spining, pilates, aerobics, yoga y tae-bo, así como dos albercas, una de ellas techada y con temperatura controlada y otra al aire libre.

El club infantil tendrá vestidores, ludoteca, la guardería Gymboree, una alberca, un parque acuático y juegos diversos.

A partir de noviembre las oficinas de Yucatán Village & Resort estarán en ese lugar.— H.V.A.

JASC13
10-28-2007, 07:41 PM
orale, que bien que Meida se mantenga como Lider en la Peninsula.

oye Aldebaran... si no es mucha molestia... no podrias hacer un poco mas grandes las letras de tus post? jeje esque la neta, al menos yo, casi no la veo, no se si sea el unico, porfa no.. jeje

y como siempre, te felicito por tan buena informacion que traeas a este thread maravilloso de Merida...

SALUDOS!!!

Aldebaran
10-29-2007, 10:17 PM
Confirmado, no sera una torre (YCC), seran varias, seran promovidas por españoles y no sobrepasan los 7 pisos :( pero pues son varias segun esto ya k serian como 200y tantos depas...

seguiremos esperando por tener algun dia una alta :(

qroosur
10-30-2007, 02:05 AM
Sin duda Mérida sigue viviendo un cambio en cuanto a inversión de todo tipo ya sea inmobiliaria, comercial, industrial, etc. Pero siento que aún nos encontramos rezagados en cuanto a empleos bien pagados. Acabo de leer una nota del Diario de Yucatán en donde parece ser que el gobierno de Ivonne Ortega, actual gobernadora de Yucatán, canceló el proyecto de plataforma logística y todo esto se sabe por una presunta irregularidad en unos terrenos de mas o menos 350 ha. ubicados en la vera de la carretera a Progreso entre el. km. 25. a la altura de paraíso. Sin duda si esto es cierto que pena, porque es una barbaridad que los gobiernos no realizan un plan de desarrollo a largo plazo y todo siempre lo quieren hacer en 6 años, que pena la verdad porque este proyecto nos hubiese potencializado más como estado en cuanto a todo tipo porque la mayor parte de la inversion iba hacer española en concreto de un grupo catalán. Las autoridades encargadas de esto no hablan y no dan comentarios.
Sin duda si esto es cierto me encuentro muy desilusionado con este gobierno que solo le quiere apostar a un proyecto que creo yo todavia no estamos listo como es el tren bala, donde no solo se gastara mucho, si no que pienso que hay otras cosas más por atender e invertir ese dinero en otras cosas.
Vean como nuestros hermanos de Campeche y Q.Roo, reciben inversiones millonarias de más de 2000 millones de dolares, siento que la competitividad del edo. se va a la baja y más yucatecos tendremos que emigrar a Campeche, Qroo. y otro estados más en busca de mejores oportunidades.
NO se si es muy aventado lo que digo pero es lo que siento y nadie mas cambiara mi opinion. :(

Para esto ¿Qué opinan?..

Aquí la nota del Diario de Yucatan. www.sureste.com

Incierto destino de unas tierras de alta plusvalía
“Sin comentarios” en oficinas del gobierno y un inversionista

Se desconoce el destino de más de 350 hectáreas de alta plusvalía ubicadas a un lado de la carretera a Progreso, al parecer propiedad del gobierno del Estado, que fueron asignadas originalmente a la instalación de una zona de actividades logísticas.

El proyecto de logística, impulsado por el gobierno anterior, implicaba el compromiso de una empresa extranjera de invertir 240 millones de dólares a cambio de un terreno del gobierno en la carretera Mérida-Progreso.

A pesar del silencio oficial, hay indicios de que la administración de Ivonne Ortega Pacheco habría cancelado el proyecto. Las autoridades no han informado qué pasará con el terreno y si éste sigue en manos del gobierno local.

La oficina del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Jaime Zetina González, dijo por medio de un vocero que no formulará comentarios sobre el tema.

También se buscó la opinión de Salvador Vitelli Macías, gerente de Desarrollo de Negocios de Prointec, la empresa española que promueve el proyecto de logística. “No tengo comentarios”, dijo cuando se le preguntó si los planes siguen vigentes.

La directora de la Cousey, Angélica Araujo Lara, se manifestó en los mismos términos.

El terreno está en el kilómetro 24.5 de la carretera Mérida-Progreso. Abarca una superficie aproximada de 352 hectáreas.

El lado oriente tiene 778 metros, junto a la carretera a Progreso. La ampliación de esta vía consideró la construcción del puente “Paraíso”, que desemboca precisamente en ese terreno.

El levantamiento de ese puente requirió una inversión de 20 millones de pesos.

Por el Norte, el terreno colinda con el fraccionamiento Flamboyanes; por el Oeste, con el ejido de Progreso, y por el Sur, con el ejido de San Ignacio y con un terreno propiedad de la empresa Intermodal, S.A. de C.V.

En las postrimerías del gobierno anterior funcionarios de la Cousey consolidaron la compra de esa superficie a grupos ejidales y a pequeños propietarios, a quienes habrían pagado $60 por metro cuadrado, según datos extraoficiales.— Hernán Casares Cámara

Seguramente por cuestiones politicas estan desechando proyectos, pero pues son los costos de la alternancia, aqui en Quintana Roo la oposicion practicamente no existe, siempre el PRI hace y deshace, asi que los proyectos que hace el gobierno ni quien los pare aunque sean malos, pero ambos escenarios tienen sus pros y contras.

Lo que si veo es que parece que el gobierno actual de Yucatan no tiene ningun proyecto de relevancia economica aparte del tren rapido, este Thread da constancia de eso ya que no he visto ningun anuncio importante y de antes si habian, la verdad si creo que la inversion que van a ejercer en campeche bien se pudo atraer a yucatan ya que tienen ventajas comparativas y competitivas, pero pues parece que falla la gestion.

Emeritense63
10-30-2007, 04:21 AM
Qroosur, tienes toda la razón creo que Campeche está aprovechando mucho a algo lo que llamamos competencia y ganas de salir adelante, sin duda Campeche nos dará de que hablar por un largo tiempo, porque se está diversificando en su economía para no depender tanto del petróleo, se hacen inversiones turísticas e industriales. Con respecto a que este gobierno no esta teniendo una vision en cuanto a proyectos economicos, habra que esperar, pues igual apenas esta empezando este gobierno, y ojala que sean proyectos serios y buenos de verdas, no fantasias como nos quieren vender algunas personas politicas.:yuck:

Emeritense63
10-30-2007, 07:56 PM
Alguien de aqui en el foro que me pueda ayudar por favor a encontrar informaciòn sobre proyectos en Cholul, en concreto el llamado CIUDAD CHOLUL, asì como el ANILLO VIAL METROPOLITANO, es para un trabajo de la escuela, me seria de gran ayuda sus aportaciones de lo que sea. por favor, gracias, saludos.:D

Aldebaran
10-30-2007, 10:12 PM
kreo k un profe estuvo o esta involucrado en el proycto de cholul, si mañana lo veo (ya no me da clase) le comento y pues te paso su cel pa k lo entrevistes, se k su oficina sta en la Colon x el Hyatt

Sobre el proyecto de logistica se me hace una estupides olvidarlo, es buenisimo, al menos el concepto k tanto se decia lo era, pero tambien se k hubo cochinadas entre el gob anterior y el proyecto, pero pues no por eso habria k desecharlo por completo, k se averigue bien k pedo, k cosas obscuras hubieron y k se arreglen!, valdria la pena intentar, ver k pedo, si algo es una realidad es k Yucatan esta muy bien localizado geograficamente hablando y debe aprovechar esa oportunidad, aki no hay ninguna industria fuerte, la construccion es la mas... pero Merida ya no puede seguir creciendo al paso k va, sobran casas x todos lados, la ciudad esta abandonada por partes... luego d esta industria no hay otra realmente fuerte, mientras k Campeche y Quintana Roo si, ya lei sobre proyectos industriales en Qroo, parece k ya van a diversificar tambien haya... Campeche ni k decirlo x todos los rubros esta creciendo y es tierra virgen, y mientras Yucatan no tiene nada y no se ve un solo proyecto ni uno solo, el de logistica era el unico, pero bueno solo hay indicios hasta ahora... igual la fuente no es 100% confiable

Saludos

Aldebaran
10-30-2007, 10:16 PM
Se espera que el Congreso avale hoy el Centro Teletón
Con ese proyecto se comprometerán los recursos de 10 años

Se espera que el Congreso del Estado apruebe hoy en sesión plenaria la autorización que solicitó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para comprometer recursos de 10 años para instalar un Centro de Atención Infantil Teletón en Yucatán.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, Gaspar Quintal Parra, informó que la iniciativa del Ejecutivo fue revisada ayer y, por tanto, se espera que en la reunión plenaria de hoy sea aprobada.

Entrevistado ayer, dijo que se trata de un proyecto que a corto y largo plazo traerá grandes beneficios para la población yucateca.

—A corto plazo sus primeros beneficios serán la generación de empleos para la construcción de este centro, que se hará además con participación de la iniciativa privada.

Empleos en salud El legislador añadió que a largo plazo los beneficios serán siempre respecto a la generación de empleos, principalmente en materia de salud.

—Los más beneficiados cuando esté funcionando este centro regional —indicó— serán los niños con problemas de alguna discapacidad y de escasos recursos, para quienes estará dirigido con atención especializada.

—No se está tratando de experimentar o “probar a ver si funciona esta obra”. Por el contrario: hay la seguridad de que se conseguirá el beneficio que se busca.

Esta seguridad, manifestó, se tiene en el hecho de que en otras entidades del país ya funcionan estos centros con gran éxito, y tanto las autoridades como la población en general de esos lugares avalan los resultados.

Por esos motivos, agregó, los integrantes de la comisión consideran que hay razones suficientes para darle el sustento a la petición de la gobernadora y decidieron ayer por la tarde emitir el dictamen en el sentido favorable a esa iniciativa. Hasta el cierre de esta edición no había concluido esa sesión y aún no había dictamen.

De aprobarse en la comisión, sólo faltaría que hoy, con la dispensa de trámites y una sola lectura, el pleno de diputados decida también aprobarla.

A la sesión se presentaron los secretarios de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez, y de Planeación, Armando Baqueiro Cárdenas; el director del DIF estatal, Tirso Suárez Sahuí, y el titular de la Consejería Jurídica, Sergio Cuevas González.— David Domínguez

Como comentario, el gobierno anterior desaprovecho una oportunidad de oro ya k el centro teleton lo keria hacer en merida los de televisa.. saben pk no se hizo? pk el gobierno nunca respondio ante la solicitud de una cita para plantear el proyecto....

Emeritense63
10-31-2007, 01:22 AM
Grax. por la info. Aldebaran va hacer de ayuda, por cierto me urge localizar una noticia que salio en el diario de yuc. sobre este proyecto del anillo vial metropolitano me parece que fue para finales de Mayo o Julio, donde explicaba como iba a estar formado, las calles, camellones, etc. Sabes si puedo conseguir esa info? en el diario de yuc. version electronica solo se tienen las noticias de septiembre hasta la fecha. En fin de no localizarlo tendre que ir a la hemeroteca, necesito informacion de cholul, los aspectos politicos, etc. Gracias por tu ayuda y aportacion. BYe. saludos.

MONET
10-31-2007, 05:02 PM
La verdad de considerar cierto lo que comenta aldebaran acerca de la administración pasada y teleton, creo que fue su más grave error.........bueno entre muchos otros,jejeje. Aunque quizá habra considerado que el hospital de la Amistad, ya era suficiente para los niños yucatecos de bajos recursos; tomando encuenta desde luego que sus hijos jamás van a consultar a ese lugar; donde dejenme decirles que los medicos prestan una magnifica atención a un muy bajo costo. Bien pero volviendo a lo anterior... y es que ya se me hacia raro que el movimiento teleton no haya puesto sus ojos en abrir una cede aquí en mérida, siendo que es considerada la capital en la Peninsula en cuanto a servicios medicos y de rehabilitación. Por eso la Gorber se ha ganado unas palmaditas bien, bien. Ahhh, por cierto hoy salio en el yuca lo de plaza Sendero, que amí me parece extraordinario de verdad, pues esa zona no está tan flecha, pero si muy abandonada, ya era hora que pusieran los ojos en el bajo mundo jajaa. Bien nos seguimos leyendo. bye.

habitatyuc
10-31-2007, 07:39 PM
aqui esta la nota del diario de yucatan....y confirmando lo que ya se habia comentado a qui en el foro.....la plaza sendero se construira en los terrenos de la ex creveceria yucateca.....

Un nuevo concepto comercial
Plaza Senderos, en los terrenos de la ex Cervecería Yucateca

Empresarios del norte de México construirán una plaza comercial de 150,000 metros cuadrados en los terrenos de la ex Cervecería Yucateca, el próximo año, trascendió extraoficialmente.

La plaza albergaría un hipermercado y un club de precios de la cadena Soriana, así como sucursales de Coppel, Del Sol, Cinépolis y otros 100 locales comerciales.

El promotor de la plaza es el Grupo Acosta Verde, de Monterrey, especializado en el desarrollo, comercialización y administración de centros comerciales, según información obtenida por el Diario.

Acosta Verde confirmó sus planes de abrir un centro comercial en Mérida en 2008, “probablemente en el segundo semestre”, en un informe a la Bolsa Mexicana de Valores en el que justifica la colocación de certificados bursátiles por 1,130 millones de pesos en mayo pasado.

La constructora afirma en ese documento su intención de destinar parte de ese dinero a nuevos proyectos en Mérida y Monterrey en 2008. Svetlana Kutnievitch, directora de Mercadotecnia y Publicidad del Grupo Acosta Verde, consultada por teléfono en sus oficinas de Monterrey, confirmó la información sobre la fecha tentativa de inauguración, ubicación y principales tiendas del nuevo centro comercial — que inicialmente se llamaría Plaza Senderos —, pero se abstuvo de dar más detalles.

—En su momento informaremos del proyecto completo, pero ahora preferimos no hacerlo, porque podríamos afectar algunos intereses —dijo.

El Diario averiguó que esa empresa norteña desarrolla un proyecto valuado en 100 millones de dólares, que incluye la compra del terreno y la construcción del edificio en el local donde funcionó la Cervecería Yucateca, en Circuito Colonias con calle 14 de la colonia Nueva Mayapán.

La plaza contaría con un total de 60,000 metros cuadrados de construcción — 42,000 de ellos en el área de ventas —, y 2,300 cajones de estacionamiento.

Las tiendas “ancla” del centro comercial serán un hipermercado Soriana, un City Club, el club de precios de esa misma cadena, y 12 salas de Cinépolis.

Como “subanclas” estarían los almacenes Coppel y Del Sol, además de cien locales comerciales, 12 islas de ventas y 17 puntos de comida rápida.

El concepto de Plaza Senderos no es el de un centro comercial de ropa, moda y accesorios. Según información de Acosta Verde, “nuestro concepto es hacer centros comerciales de compras con gran enfoque al entretenimiento, donde el papel de establecimientos ancla lo representan la tienda de autoservicio y las salas de cine, además de contar con gran variedad de locales comerciales lo que permite cumplir satisfactoriamente las necesidades de consumo, diversión y paseo en familia. Senderos es un concepto que se ha repetido en más de 25 proyectos en diferentes ciudades de la República”, informó la empresa en un comunicado.

La construcción del nuevo centro comercial atenderá a los consumidores del oriente de la ciudad con ingresos medios, de $10,000 a $15,000 promedio por familia al mes, actualmente sin servicios comerciales adecuados.

La plaza comercial más cercana de la zona es Plaza Oriente, en la calle 65 con Circuito Colonias.

Plaza Senderos sería el décimo centro comercial de la ciudad y el segundo que se inaugure en 2008.

Actualmente funcionan Plaza Dorada, Las Américas, Gran Plaza, Plaza Oriente, Plaza Fiesta, Galerías Mérida, Altabrisa (que abrirá en diciembre) y la Macro Plaza.— Hernán Casares Cámara

saludos!!

Ciudadano Yucateco
10-31-2007, 09:15 PM
Hola, ayer me di una vuelta por la gran plaza y vi que el caliente ya está casi listo, aquí les dejo una imagen. Dice bingo elctronico y caliente, parece que va estar bastante grande. Saludos

.http://aycu03.webshots.com/image/31962/2001289602370775313_th.jpg

Ciudadano Yucateco
10-31-2007, 09:17 PM
Salió muy pequeña la imagen, voy a tratar de que salga en su tamaño original, para que la puedan ver mejor. Saludos

habitatyuc
10-31-2007, 09:21 PM
aqui les pongo esta imagen, para que mas o menos tengan una idea de donde estan ubicados los centros comerciales y se puede ver que en algunos el terreno es muy amplio pero el area construida es menor...cual se el caso, esta es parte de la nueva configuracion urbana de merida........

http://i12.tinypic.com/4knuniw.jpg

saludos

Ciudadano Yucateco
10-31-2007, 09:22 PM
Ahora si aquí está.

http://aycu29.webshots.com/image/31468/2003110541768174300_rs.jpg

Yucatecan
10-31-2007, 11:46 PM

No me había fijado de este post, perdón, más vale tarde ke nunca, lo leí en la parte de sociales del diario de Yucatán.

Aldebaran
11-01-2007, 01:22 AM
Asi k es oficial:

Plaza Sendero

+ 12 Salas de Cine (Cinepolis)
+ 1 Soriana
+ 1 City Club
+ 1 Coppel
+ 1 Del Sol
+ 100 Locales comerciales
+ 42,000 m2 de area comercial

Es un proyecto esteticamente mejor k la Macroplaza, es mas grande, Cinepolis es mucho mejor k Hollywood, esta mas hacia una zona en plena decadencia por un lado y con un chingo d familias d clase media y media x otro, su ubicacion permitira a gente del sur ir hacia esta plaza asi k se va a llenar.... y esperemos ayude a la zona en decadencia a re-poblarse, seria intersante ver de nuevo el campo de beis ya bien y k se re habilitare el parke, es buen momento pa k le metan mano a la zona pa k se recupere, esperemos tambien se haga algo al respecto del trafico pk en esa zona es un caos con la prepa 1, las universidades, la secundaria esa y el hospital T1....
alguna vez visite mucho esos rumbos jeje... otro pedo antes.... me acuerdo k habia un mini ghetto ahorita ya no se ve tan mal :P

Saludos

Aldebaran
11-01-2007, 01:26 AM
aaaa y espero la torre la conserven (si es k ese terreno es usado ya k es enorme y pueda ser k namas el monte sea el k se vendio) puede servir pa algo! seria una estupidez botarla.... tiene sus buenos metros y es fea pero su delgades y altura le dan un toke algo estetico e insisto, podria servir como un icono para la plaza...

X cierto k este es uno de los terrenos abandonados mas grandes dentro d la ciudad.

Saludos d nuez

Aldebaran
11-01-2007, 01:29 AM
no hay k minimizar esta noticia:

Autorizan el Centro del Teletón
El Congreso aprueba que se gasten $300 millones en esa obra

Con el único voto en contra de la diputada perredista Bertha Pérez Medina, el Congreso del Estado aprobó ayer la solicitud de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de instalar en Yucatán un Centro Regional de Atención Infantil del Teletón.

Aunque también apoyaron esta petición, los diputados panistas anunciaron, en voz de Daniel Avila Ruiz, que exigirán al Ejecutivo que informe sobre la realización y el cumplimiento del proyecto.

—Estaremos vigilantes de que más de trescientos millones de pesos, que estamos a punto de aprobar para que ejerza el Ejecutivo, sean utilizados de manera tangible, eficiente y, sobre todo, transparente —subrayó.

Recordó que desde el principio los diputados del PAN sostuvieron que serán una oposición transitoria responsable y “seguiremos velando por el interés y las necesidades de todos los yucatecos, especialmente de los más necesitados, como lo hacemos en este caso”.

La diputada del PRD consideró que esta petición no tiene el sustento legal necesario porque, dijo, el financiamiento con recursos públicos sólo debe ser para proyectos productivos y éste no lo es, además de que ni siquiera se conocen los detalles y las condiciones en que se hará.

La diputada priista Gabriela Santinelli Recio resaltó que además de estimular la inversión privada con este proyecto, no se debe perder de vista que el mayor beneficio será el apoyo que representará para la población infantil de escasos recursos, con los servicios de que dispondrán en un centro como éste del Teletón.

Cada año, señaló, se atiende en este tipo de centros especializados a unos 1,500 menores, con problemas psicomotrices, y Yucatán necesita de esos servicios.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Aldebaran
11-01-2007, 01:30 AM
Grax. por la info. Aldebaran va hacer de ayuda, por cierto me urge localizar una noticia que salio en el diario de yuc. sobre este proyecto del anillo vial metropolitano me parece que fue para finales de Mayo o Julio, donde explicaba como iba a estar formado, las calles, camellones, etc. Sabes si puedo conseguir esa info? en el diario de yuc. version electronica solo se tienen las noticias de septiembre hasta la fecha. En fin de no localizarlo tendre que ir a la hemeroteca, necesito informacion de cholul, los aspectos politicos, etc. Gracias por tu ayuda y aportacion. BYe. saludos.

No vi al profe el dia de hoy, pa cuando es tu trabajo?

Nicodemo
11-01-2007, 04:19 PM
Mérida no deja de sorprenderme, ahora Sendero mira a Mérida....:D

MONET
11-01-2007, 05:05 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo aldebaran, esos silos son emblematicos, no porque pudieran embellecer o no Plaza sendero, sino por que forma parte de la historia de la ciudad y su desarrollo industrial. Por que recordemos que hace unos 10 años atras, esa fabrica de cheves era un prospero negocio, y de no ser por que el sindicato por sus grillas le dió en la maíz, al grado de que el grupo optó por cerrarla, yo almenos estaría trabajando allí, de awi wi, Facil......Como estudiante visite varias veces esa fabrica y no es por nada pero de todas las pocas industrias de alimentos o bebidas que existen en en todo yucatan, esa era una de las mejorcitas. Incluso aparte de los silos tenían una torre como de 4 o 5 pisos donde tenian instalado su camara de fermentación que abarcaba casi 3 pisos continuos, era un super reactor donde se llevaba el control de la fermentación (mosto). para la obtencion de la cerveza, sus torres de destilación, sus laboratorios e incluso el area administrativa eran una maravilla.........pero ni peks y al final del recorrido rica y variada botana con tu cheve bien fría....... que les parece......Pero en fin lo bueno es que ya se le va a dar un buen uso a esos terrenos, por que incluso aún si la cervecera estuviera funcionando este ya no sería un buen lugar para ella, pues estaría practicamente en el centro de la ciudad, aunque en realidad no es cosiderada una industria altamente contaminante. Un caso muy similar pero peor aún es el de la harinera, ubicado a un costado del patio de maniobras de ferrocarriles, incluso sus silos se ven desde la fac. de arqui, esta empresa de plano esta fuera de lugar, pues dese hace mucho se la comió la ciudad, aunque hay que tomar en cuenta que su fundación fue a principios del siglo pasado, y pues a estas alturas ya muy poco se puede hacer encuanto a reubicarla.......Bien pues ya fue mucho wiri, wiri....nos seguimos leyendo Bye.

Emeritense63
11-01-2007, 08:48 PM

Emeritense63
11-01-2007, 08:49 PM

Pues si me urge, pero es para finales de Noviembre, pero cualquier info. fresquecita es bienvenida ahora. grax

Aldebaran
11-01-2007, 10:52 PM
x lo pronto la nota del periodico sobre el anillo vial metropolitano lapuedes encontrar en la pagina 9 de este thread.

Deberiamos mandar un mail a los de acosta verde pidiendo k la respenten, sn de monterrey, deben entenderlo ya k haya ya se hizo algo con una ex fabrica, claro k la industria siderurgica de mty no se comparaba pero en lo mas minimo con la cervecera d aki pero como bien dicen es un simbolo, es historia como lo kieran ver....

Yolose
11-02-2007, 05:18 AM
Ya vieron donde se va instalar el primer Sushi Itto en Merida?
Sobre prolongacion de Montejo en el lugar que ocupo la franquicia de Bronceado Casi en frente de Mique's. Me gusta la Ubicacion mas no el Local claro q hay q esperar a que ya este abierto para ver como quedo.
Cabe aclarar que yo ire solo para ver ya que no me gusta el Sushi, Mejor dicho nada de lo que provenga del Mar.:yuck:

Saludos ::cheers:

julito_yuc
11-03-2007, 05:14 PM
hay k ser solidarios con nuestros hermanos de tabasco hoy por ellos mañana por nosotros !!!!!!! :P

CharlyCUNMEX
11-03-2007, 06:01 PM
Asi es, como dice julito yuc, hoy por ellos , y mañana por nosotros, aunque en el caso de Cancún, ya fue por adelantado cuando nos apoyaron por Wilma hace dos años, pero nunca se sabe cuando lo volvamos a necesitar, éste desastre a todos en el sureste nos va afectar indirectamente, no sólo con la falla q hay con los celulares, sino con abasto de alimentos y materiales q traen desde el centro del país, esperemos que ya se este trabajando, no sólo en el apoyo a ese estado, sino también, en limpiar las carreteras para no mantener incomunicada a la península del resto del país vía terrestre.
Mucha suerte a nuestros hermanos tabasqueños, y echenle muchas ganas, como nosotros lo hicimos para levantar de nuevo Cancun. Si se puede!:yes:

Aldebaran
11-03-2007, 08:03 PM
Segun esto se mantiene comunicacion por Chiapas aunke ahora tambien por haya se esta inundando, de hecho ayer fui a la playa y la cienega esta altisima y aki realmente no ha llovido mucho, es agua proveniente de Campeche...

En fin, esta cabron la situacion en Vhsa! esperemos deje de llover por haya!

Saludos

Yucatecan
11-03-2007, 08:19 PM
Altabrisa Millenium ya tiene Pag de Internet, se ve los planos la placita que van a construir y dicen que habrá Hotel de 120 habitaciones.

http://altabrisamilenium.com/principal.htm

julito_yuc
11-03-2007, 09:24 PM
sinceramente esperaba algo mejor d esa disk placita

Yucatecan
11-04-2007, 12:35 AM
Algunas fotos aéreas que me encontré por ayá!

http://img125.imageshack.us/img125/8255/n85069569315938593626xh2.jpg
http://img125.imageshack.us/img125/1026/n85069569315938603881vu1.jpg
http://img125.imageshack.us/img125/1292/n85069569315938614153qu2.jpg

Aldebaran
11-04-2007, 05:04 PM
De pelos las fotos, se ve ahorita bastante verde esa zona d la ciudad (sur en el caso de periferco), y desde ese angulo en avion se ve bastante mas densificado el centro de lo k parece y la zona de abajito (centro - sur) parece k es de las mas verdes de la ciudad, lo malo k a nivel de calle realmente no es muy atractiva la zona aunke hay algunos edificios coloniales rescatables (e incluso ahora ya rescatadas)

darkvuitton
11-04-2007, 10:54 PM
http://img503.imageshack.us/img503/5075/24231256fm1.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/6790/63841387bo3.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/7237/77366835il3.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/6120/74467677lr1.jpg
http://img70.imageshack.us/img70/4829/95728660kl4.jpg
http://img211.imageshack.us/img211/7171/47021362pi6.jpg;)

julito_yuc
11-04-2007, 11:15 PM
orale ps que padre se ve galerias xD ya kiero k este al 100% para ir :) y estrenar esa pista de hielo jeje en fin grax por las imagenes darkvuitton
fue del dia de la inaguracion ???? en fin grax

Yucatecan
11-04-2007, 11:22 PM
Se ve muy bien, que tiendas ya abrieron???

darkvuitton
11-05-2007, 12:04 AM
No son del día de la apertura, a la cual asistí xD.
Las encontré por casualidad.
Las tiendad que ya abrieron son:
+ La ampliación del departamento de Motoclicletas de Liverpool.
+ Nutrisa.
+Sasha.
+Lux.

Las demás incluyendo Chilis abrirán en Dicibre junto a la pista de Hielo.
Por cierto el Viernes a Starbucks :P

JASC13
11-05-2007, 03:33 AM
pos que bonistas fotos!!! se ve bien la plaza, un poco cimple pero es por lo mismo de que no esta al 100% todavia, como estan muchas tiendas cerradas por eso creo yo, pero la verdad se ve muy bonita, ya quiero conocerla, cuando vaya a Merida tengo que ir a dar la vuelta a la plaza, bueno eso espero...

SALUDOS!!!

MONET
11-06-2007, 03:13 PM
Que Opinan acerca de este articulo publicado hoy en el Yucanews...........?
La inmigración sería temporal Mérida resulta poco atractiva para los vecinos de TabascoPor los bajos salarios y la falta de empleos, Mérida es poco atractiva para los cientos de tabasqueños que huyen de las inundaciones, opinó ayer el doctor en sociología Luis Ramírez Carrillo, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán e integrante del Plan Estratégico de Mérida.El investigador consideró que quizá la emigración de tabasqueños a la capital yucateca sea temporal, de unos tres meses, pero cuando vean las pocas oportunidades de empleo bien remunerado buscarán nuevos horizontes.El especialista fue entrevistado para conocer su opinión sobre las posibilidades de que Mérida sea una de las ciudades a donde emigre el mayor número de desplazados por las inundaciones.El doctor Ramírez Carrillo dijo que percibe pocas probabilidades de que ocurra un fenómeno extraordinario de migración a Mérida por las siguientes razones: 1) El tabasqueño que tiene una propiedad regresará a reconstruir su patrimonio.2) El Fondo Nacional de Desastres Naturales canalizará millonarios recursos para generar empleos temporales y apoyos, lo que será una gran oportunidad de recapitalizar a las familias damnificadas por las inundaciones.3) Tabasco tiene el índice de emigración más alta del país desde hace 30 años. Mucha gente afectada por las inundaciones tiene raíces en otros estados de la República y quizá ahí radiquen temporalmente.4) Cancún es una ciudad de mayores oportunidades por su economía dinámica. En esa ciudad turística hay mayor demanda de mano de obra para personas con poca preparación académica y los sueldos son mayores.5) Quizá Mérida sea una opción para gente de clase media, pero la capital yucateca está muy lejos de Tabasco.—No descarto que algunos cientos de tabasqueños vean a Mérida como una ciudad atractiva para vivir, pero cuando vean la realidad de la falta de empleo y los bajos salarios se desanimarán —consideró el sociólogo—. Lo más probable es que regresen a Tabasco o se vayan a Cancún.El especialista consideró que quizá se vea una fuerte inmigración en los próximos tres meses, pero en enero, cuando baje el nivel del agua de la inundación, seguramente regresarán a sus viviendas para evaluar los daños e iniciar el trabajo de reconstrucción.En este tipo de desastres naturales la población más pobre es la que emigra. Para este segmento de la población Mérida no tiene mucho empleo, más que en la industria de la construcción, jardinería u otros oficios que no requieren de capacitación.—A lo mejor un pequeño porcentaje de gente de clase media y pobre busca acomodo en Mérida. Hay que estar preparados porque demandarán servicios de salud y de seguridad pública —subrayó—. El Fonden será un imán muy importante para “repatriar” a los tabasqueños a los lugares donde vivían antes de las recientes inundaciones.Opinó que las instituciones de salud, beneficencia y seguridad pública tendrán un ritmo acelerado temporal por la posible llegada de mayor número de tabasqueños de aquí a diciembre. Sin embargo, consideró que estos problemas temporales serán manejables y no será un problema.—Hemos visto que mucha gente viene a Mérida con la ilusión de vivir en una ciudad próspera —relató—. Busca trabajo, pero ve que los salarios son bajos y se va a otros lugares.— Joaquín Chan
Bien, Ustedes creen que para todo lo que promete crecer la ciudad, no sea atractiva no solo para los tabasqueños en desgracia sino para la gente de otras ciudades del país.
Lo único en lo que estoy de acuerdo es que en Merida se pagan LOs salarios más bajos del orbe yo creo......por que no puede ser que una persona que a puro pelo termino la secundaria gane en Cancun en el area turistica hasta más de lo que yo gano como Ing......Eso si esta del nabo.......Pero yo se que las cosas cambiaran, no se si pronto, pero si para bien, bueno eso espero........Bien pues nos estamos leyendo Bye...........

Aldebaran
11-06-2007, 11:36 PM
Totalmente cierto, se irian a Qroo en dado caso, algunos se kedaran en Merida no lo dudo pero no kreo k vayan a ser muchos, la mayoria d ls chocos k conosco namas estudian aki, no se kedan... pero pos no sabemos bien k sucede en los estratos mas bajos..... pero con los salarios tan malos d aki dudo k mucha gente se kede...

Saludos

julito_yuc
11-07-2007, 04:15 PM
Quieren “condominios”

Piden cambiar leyes para los “minilotes” con zonas comunes

En su sesión mensual, la Cadena de Valor del Sector de la Construcción acordó ayer solicitar al Congreso la actualización de las normas del ramo.

Con dos de esas modificaciones se trata de revivir los “minilotes”, es decir, fraccionamientos con mayor densidad y viviendas en lotes de dimensiones menores que los que marca la ley vigente.

Al término de la junta, en plática informal se recordó que uno de los promotores de los “minilotes” es el oficial mayor de la Comuna, Rommel Uribe Capetillo, quien mediante la figura de “condominio horizontal” impulsó el fraccionamiento Hogares San Pedro I, con 135 viviendas en terrenos de cinco metros de frente, a la salida de Kanasín.

Enrique Cervera Aguilar, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, fue el portavoz del grupo que reúne a los representantes de cámaras empresariales, facultades, colegios de profesionales y dependencias vinculadas con la construcción. El profesional dijo lo siguiente: —La ley sobre el régimen de propiedad y condominio inmobiliario es un documento obsoleto, que no ha recibido la atención para actualizar sus conceptos relacionados con los tipos de construcción de uso general a nivel nacional e internacional.

—Tal es el caso de los fraccionamientos y desarrollos habitacionales que incluyen la construcción de edificios sembrados de manera aislada en predios de uso común para distintos propietarios. Esta situación se origina debido a que en la ley se hace referencia exclusivamente a su aplicación en “edificios”.

—Es indispensable la adecuación de esa ley en todos los términos jurídicos que permitan clarificar los conceptos que permitan la construcción de fraccionamientos completos o parciales bajo el régimen de condominio.

—Por otra parte, la densidad de construcción es un tema recurrente, esgrimido por industriales de la construcción, institutos de vivienda e incluso autoridades, como herramienta para resolver el problema de dotar de vivienda al sector de la población con menor poder adquisitivo, llamado por algunos vivienda económica.

—Se habla de la necesidad de incrementar los parámetros máximos del número de viviendas permitidas por hectárea.

—En Mérida hay varias normas estatales y municipales que determinan parámetros relacionados con la densidad máxima de construcción permisible. Lamentablemente, esa reglamentación usa diferentes referencias (habitantes por hectárea o viviendas por hectárea) y dan datos en franca contradicción.

En su junta, el colegiado acordó impulsar las reformas en leyes urbanas y de construcción.— Wílliam José Casanova Vázquez

habitatyuc
11-07-2007, 05:34 PM
el interes de la plataforma logistica en el estado sige en pie!!!!!! :cheers: ........solamente q existen algunos cambios, entre ellos esta que la tenencia del espacio que ocupara este proyecto sera de propiedad del estado..........a qui esta la nota que salio el dia de ayer en el diario de yucatan

NUEVO ESQUEMA DEL PLAN LOGISTICO

Ahora el gobierno sería dueño de las tierras del proyecto

La empresa española Prointec no se ha descartado para impulsar la plataforma logística de exportación y continúa en pláticas con el nuevo gobierno para participar en la licitación de esos servicios, declaró el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Jaime Zetina González.

“Lo que cambiará serán la forma y las condiciones en que funcionará la plataforma logística con la empresa que gane la licitación”, añadió en respuesta al titular de la dependencia en la administración anterior, Guy Puerto Espinosa.

El ex funcionario dijo, como publicamos, que Prointec decidió retirarse del proyecto de la plataforma logística. La decisión “se debió a los resultados de las elecciones estatales del 20 de mayo y a las críticas que formularon algunos sectores en el Estado, que contaminaron el proyecto”, dijo.

Zetina González negó ayer esa versión y aseguró que apenas la semana pasada habló con Salvador Vitelli, representante de esa empresa española, que sigue interesada en el proyecto, que en breve será licitado.

—Este nuevo gobierno está interesado en la plataforma logística que se inició en la administración anterior y lo continuaremos, pero con un esquema diferente —reiteró.

—El gobierno será el dueño de las tierras donde se construirá la infraestructura, a fin de mantener el control de esos servicios.

—Lo que se licitará —aclaró— será la operación del plan.

—El gobierno anterior quería vender 352 hectáreas a los españoles cerca de la carretera a Progreso, pero eso ya no será, el gobierno será el dueño de las tierras y las instalaciones... Son las nuevas reglas.— David Domínguez Massa

POR LO MENOS AHORA EXISTE UN RAYO DE ESPERANZA.....Y OJALA Y SE LLEGE A REALIZAR ....Y ASI DIVERSIFICAR MAS EL APARATO PRODUCTIVO DEL ESTADO.....:) SALUDOS!!!

Aldebaran
11-07-2007, 08:53 PM
pos a ver k pasa jeje al menos los españoles dijeron k no han descartado nada.

Sobre lo de los Chiquilotes esperemos no se cambie el minimo de terreno, aunque namas vean kien es el del repugnante ayuntamiento...

Saludos y pues namas pa comentarles ya va bastante avanzada por una parte la Plaza Altabrisa, por la parte de atras donde creo k habra unas subanclas todavia falta un tanto, yo kreo k esa parte seguira en construccion cuando inaguren la plaza, namas espero k los cines no tarden tanto en inagurarse, los de Galerias Merida y Macroplaza habren hasta diciembre, el de Plaza Altabrisa me imagino hasta 2008 :( esperemos k no, me conviene demasiado :D

Saludos

JASC13
11-08-2007, 04:22 AM
UN COMPAÑERO FORISTA DE SCC (ES DE MERIDA EL CHAVO) ME PREGUNTO SI ALGUIEN SABE SI HABRA ESTAS TIENDAS EN GALERIA, ESTO ME PUSO....

"hey jasc puedes averiguar en ssp si estaran sfera y mango en la plaza galerias? por fas me interesa mucho, la k si estara sera hugo boss pero me gustaria saber de esas 2 pk en la pagina de la plaza toaviano aparecen :S bueno saludos bye"

QUE SABEN USTEDES AL RESPECTO? SI ABRA ESAS TIENDAS O NO, SI ALGUIEN SABE PORFA HAY AVISA SALE!!!

SALUDOS!!! OJALA PONGAN FOTOS ACTUELES DE ALTABRISA, ME GUSTARIA VER COMO VA QUEDANDO LA PLAZA, YA TIENE TISMPO QUE NOS NOS ACTUALIZAN, POR CIERTO ALDEBARAN, VI QUE EN LOS FOROS DE SCC POSTEASTE, OJALA CONTINUES Y PUEDAS DAR INFORMACION ASI COMO AQUI,

SALUDOS!!!!

julito_yuc
11-08-2007, 10:26 PM
oye JASC13 cual es el link d los foros( scc ) :p:shrug:

Aldebaran
11-08-2007, 10:54 PM
alguien comento por aki k staba confirmado lo de la tienda Sfera, pero pues el tiempo lo dira no? jeje, en especial el tiempo d las ventas decembrinas..

0 noticias x ahora, pero el otro dia me encntre con unas fotos de la carretera Merida - Progreso k me gustaria compartir..

Sobre actualizacion d Altabrisa he tenido ganas, como paso a diario jeje... a ver si este fin me animo :D no prometo nada jeje..

JASC13: A veces participo, aun asi te reitero k tienes la libertad d postear info k yo pnga aki aunke aveces yo participe haya.

Saludos

Forums Directory