PDA

You are viewing a trimmed-down version of the SkyscraperPage.com discussion forum.  For the full version follow the link below.

View Full Version : Vialidades, Puentes, Distribuidores Viales y Demás...

Pages : 1 2 3 [4] 5

padawan72
03-10-2007, 03:05 AM
Ujules, pues ojalá hubiera lana para continuar con el proyecto, aunque bien hecho, paralelo a la ampliación y mejoramiento del transporte público, en especial del metro. :yes:

Nicodemo
03-10-2007, 07:12 AM
¿No que estaba terminado el segundo piso?

arkhagello
03-10-2007, 07:27 AM

Uy mano, a estas alturas del partido y no sabes en qué consiste el proyecto completo del Segundo Piso :rolleyes:

padawan72
03-10-2007, 01:49 PM

Al menos se hablaba de que llegaría al Toreo, y que habría segundo piso en el Viaducto, más ve a tu a saber que otras opciones se habían analizado.

Igual ojala amplien y terminen el circuito interior y el Periferico Oriente. :yes:

bbeliko
03-10-2007, 05:13 PM
^^
El segundo piso del preiferico iba a estar en todo el periferico

Nicodemo
03-10-2007, 08:26 PM
Uy mano, a estas alturas del partido y no sabes en qué consiste el proyecto completo del Segundo Piso :rolleyes:

Pues no ^^

Con eso del distribuidor de San Antonio, luego que el trayecto de norte a sur, luego que San Jerónimo, que si acaban de inaugurar no se qué.

Ando enredado como el segundo piso....:haha:

Chitabaca
03-10-2007, 09:00 PM
No segun se , nunca se considero el segundo piso en todo el periferico, solo en el tramo de mayor congestion, si se planteo en el viaducto pero al final se descarto casi completamente, aunque se dejaron las posibles conexiones en san antonio.

El edo mex , plantea construir un segundo piso del toreo a la salida a Queretaro , y quiere conectarse con el de periferico, solo que a este le faltarian uno 8 km para poder llegar hasta alla, y ebrard dijo que no plantea construir Segundos pisos, aunque puede que la iniciativa privada si, aunque ya seria de peaje, como en todo el mundo o en muchas ciudades del mundo, con sistemas de telepeaje.

Dudo que ebrard si quiera ya que su plan es construir sistemas publicos de primer nivel en toda la ciudad.

Creo que esta bien eso, ya que el Gob anterior construyo mucha vialidad y ordeno parte del sistema publico de transporte, lo modernizo, y ahora ebrard construye prioritariamente sistemas publicos y en menor medida Super Vialidades o distribuidores viales, el que va a quedar bien chingon y sobre todo va a ayudar va a ser el de Zaragoza, ahi la llevan van rapido hasta eso, en unos 6 meses estaran abriendolo.

Me encanta eso de mexico, cuando se quiere, lo hacen rapidisimo y casi siempre bien pero cuando no, se van lentooooos lentoooos, ahi esta el tren suburbano lleva mas de medio año de retraso y parece que lo van a prolongar mas, no se cual es el caso, ademas deberian de licitar de una vez el sistema 2 y 3, que le hacen a la mamada...

rich_200
03-11-2007, 03:04 AM
Pues si se hace el segundo piso del Periferico en la parte correspondiente al Edo de Mexico es muy probable que si bien no sera en este sexenio el proximo jefe de gobierno decida conectar el tramo que termina en San Antonio con el que se supone empezara en el Toreo, yo solo apoyaria esta opcion siempre y cuando la parte que pasara a la altura de Reforma y hasta el Hospital Militar sea subterraneo

padawan72
03-11-2007, 04:26 AM
Pues si se hace el segundo piso del Periferico en la parte correspondiente al Edo de Mexico es muy probable que si bien no sera en este sexenio el proximo jefe de gobierno decida conectar el tramo que termina en San Antonio con el que se supone empezara en el Toreo, yo solo apoyaria esta opcion siempre y cuando la parte que pasara a la altura de Reforma y hasta el Hospital Militar sea subterraneo

Lo mismo digo, incluso desde Tacubaya. :yes:

bbeliko
03-11-2007, 04:56 AM
^^enotnces no seria segundo piso mas bien seria ese el primer piso o el sotano

Nicodemo
03-11-2007, 07:18 AM
No me laten mucho los segundos pisos, opto mejor por túneles.

Está medio loca la idea, pero por lo menos no obstruye tanto el espacio.

arkhagello
03-11-2007, 06:34 PM

Estoy de acuerdo, que fuera subterraneo en ese tramo.

También creo probable que algún día veamos concluido el proyecto completo.

arkhagello
03-11-2007, 07:08 PM
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/dominical/info.gif

arkhagello
03-11-2007, 07:10 PM
Pues no ^^

Con eso del distribuidor de San Antonio, luego que el trayecto de norte a sur, luego que San Jerónimo, que si acaban de inaugurar no se qué.

Ando enredado como el segundo piso....:haha:

El proyecto completo incluye un segundo piso de ida y vuelta por el Periférico en el tramo de Toreo a San Jerónimo, son como 25 km en total, conectado con Viaducto a la altura de San Antonio donde habría también un segundo piso que cruzara toda la ciudad hasta Periférico Oriente en Iztapalapa y conectara con el aeropuerto, ahí son como otros 30 km. De todo este proyecto, sólo tenemos construidas la Fase 1 que es el Distribuidor Vial (DV) de San Antonio y la Fase 2 y 3 por decirlo que en conjunto van de San Jerónimo a San Antonio, más una gaza de incorporación (recién inaugurada) que conecta con el nuevo Eje 5 Poniente, que en conjunto suman como 10 km de vías, y por su parte, el gobierno federal, a través la SCT, está construyendo el llamado DV 2 del AICM que conectaría el Segundo Piso de Viaducto con el aeropuerto.

En este mapa originalmente del Eje 5 Poniente está incluido el proyecto de los segundos pisos en rojo claro, yo te marqué en negritas la sección del segundo piso en Periférico construida, y del otro lado en amarillo la sección que la SCT construye, mejor conocido como Distribuidor Vial 2 del aeropuerto. Es todo lo que hay por ahora.

http://img442.imageshack.us/img442/4673/vialidades2kb9.jpg (http://imageshack.us)

bbeliko
03-12-2007, 04:14 AM
yey el lugar donde vivo salio en el periodico

Chitabaca
03-12-2007, 05:06 AM
Donde vives Danigoni????

pinkpanther
03-19-2007, 08:10 AM
Últimamente he reflexionado un poco sobre el tráfico en el sur de la ciudad de México específicamente entre Calzada de Tlálpan e Insurgentes y de Viaducto a Periférico Sur.

Y veo que ocurre una especie de embudo

http://img237.imageshack.us/img237/9366/embudohaciaelsurxk5.jpg

Para cruzar Viaducto hay 11 puentes con 12 avenidas que lo cruzan

4 avenidas tienen doble sentido (color verde)
4 van hacia el sur (color azul)
4 van hacia el norte

Para cruzar Circuito interior, hay 8 cruces

4 son de doble sentido (color verde, me equivoque y puse avenida coyoacán en color rojo)
2 van hacia el sur (color azul)
2 van hacia el norte (color rojo)

El siguiente cruce es M.A. de Quevedo. ahí hay 11 cruces, además de retornos y cruces sin semáforo.

7 son en doble sentido

2 hacia el sur
2 hacia el norte

Pero luego viene un problema mas grave, para cruzar el Eje 10 sur, solo es posible hacerlo por 8 cruces en dos de los cuales (división del norte y Avenida Universidad) el Eje 10 se une con dichas avenidas y otra avenida que cruza (Pacífico, al siguiente semáforo se une con División del norte. Dos calles de doble sentido que lo cruzan un muy pequeñas y tienes que conocer bien la ruta pues tienes que dar varias vueltas para salir a M.A. de Quevedo

http://img237.imageshack.us/img237/7400/nuevo5kv6.jpg
6 son de doble sentido ( las azules deben ir verde)
1 van hacia el norte
1 va hacia el sur

Y Finalmente viene el cruce de Periferico Sur

Donde sólo hay 5 cruces, Insurgentes, Circuito Estado Azteca (que termina ahí en Periferico), Renato Leduc Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan (que finalmente estas 3 ultimas se unen un poco mas al norte….)

Por lo que si uno viene dede Sur a Norte solo queda de opción Insurgentes, o Calzada de Tlalpan

arkhagello
03-19-2007, 09:00 AM
Hmm, interesante análisis Pink, muy interesante.

rich_200
03-19-2007, 07:03 PM
Me pregunto si Setravi estara conciente de eso

padawan72
03-20-2007, 04:21 AM
Pues yo no entiendo a esos de Setravi, por ejemplo están empeñados en acabar sus eje troncal metropolitano, pero despues de construir los puentes ponen semáforos abajo del puente, y agregan algunos mas que no estaban antes para permitir la inciorporacion de ciertas calles al eje.

Resultado: más lentitud que antes de los puentes.

Con lo mismo, se empeñan en hacer puentes en dos vialidades que casi ningun problema de trafico tenian, Santa Ana y la Virgen, yo vivo muy cerca, y uso mucho Santa Ana y me consta que en los diferentes horarios era muy fluido todo. Mientras, montones de cuellos de botella caóticos a toda hora en vialidades principalisimas siguen sin solución alguna.

Con los mismos puentes, construídos en digamos, Miguel Angel de Quevedo y Division del Norte y otro en el cruce del eje 10 sur con Insurgentes y Revolución, se destaparían dos taponsotes tétricos en la ciudad.

Pero...:no:

arkhagello
03-20-2007, 04:31 AM
Pues yo no entiendo a esos de Setravi, por ejemplo están empeñados en acabar sus eje troncal metropolitano, pero despues de construir los puentes ponen semáforos abajo del puente, y agregan algunos mas que no estaban antes para permitir la inciorporacion de ciertas calles al eje.

Resultado: más lentitud que antes de los puentes.

Con lo mismo, se empeñan en hacer puentes en dos vialidades que casi ningun problema de trafico tenian, Santa Ana y la Virgen, yo vivo muy cerca, y uso mucho Santa Ana y me consta que en los diferentes horarios era muy fluido todo. Mientras, montones de cuellos de botella caóticos a toda hora en vialidades principalisimas siguen sin solución alguna.

Con los mismos puentes, construídos en digamos, Miguel Angel de Quevedo y Division del Norte y otro en el cruce del eje 10 sur con Insurgentes y Revolución, se destaparían dos taponsotes tétricos en la ciudad.

Pero...:no:

Uy sí, el de División del Norte y MA de Quevedo es la muerte, el otro día estuve en esa esquina esperando a un amigo y contemplaba el desquicio, y se me ocurría que ahí deberían construir un paso a desnivel, División por debajo de MA.

pinkpanther
03-20-2007, 06:11 AM
EL problema del cruze de División del Norte y M.A. de Quevedo. es consecuencia de los embudos que hay pues Pues sólo es posible cruzar el Eje 10 entre Insurgentes y Calzada de Tlalpan por Av. Universidad, Cerro del Agua Pacífico y División del Norte.

Alguna vez pensaron en hacer un puente ahi, pero los vecinos se opusieron (igual que en los puentes que conectarian Santana y La Virgen con El Eje 10 por ciudad Jardin...

Entonces en División del Norte el problema esta en que todos los que van por el Eje 10 tienen que pasar por ese cruce, por que el Eje esta inconcluso!, lo mismo ocurre con los que vienen por el Eje Central Avenida Aztecas, que no vuelve aparecer si no hasta la alberca olimpica.

Si a esto le sumamos el trafico normal de División y que desde que esta el puente de División y Tlalpan es una salida para todos los que viven en esa zona y trabajan en la colonia Del Valle o incluso Roma, Condesa o mas allá pues ya se hizo el caos.

En la siguiente imagen el punto critico 1 es donde se une el Eje 10 sur con 3 carriles de poniente a oriente con el Eje Central con 5 Carriles de surponiente a nororiente, en una pequeña calle de 3 carriles...

El segundo punto critico es donde esta calle de 3 carriles ya con un buen tráfico se integra a los 3 carriles de división del norte, los cuales ya traen su propio trádico.

El punto 4 es cuando esta saturada avenida de 3 carriles (que originalmente tendrian que ser 11 se juntan con anillo de la circunvalación de 4 carriles que son los que van a tomar el eje 10 o el eje central en dirección opuesta.... y se quedan estorbando hasta en triple fila un poco antes de M.A. de Quevedo pues dan vuelta a la izquierda

Un verdadero caos...

http://img156.imageshack.us/img156/7178/divisiondelnorteaf9.jpg

pinkpanther
03-20-2007, 06:27 AM
Para lo cual no creo que poner un puente en M.A. de Quevedo sea la solución a esos 15 carriles que se necesitan en un punto donde solo hay 3.

Por lo que a mi se me ocurriria o un distribuidor vial, al mas puro estilo obradoresco, con dos niveles (nivel de abajo para quienes dan vuelta en división o pacifico, de en medio para los que vienen sobre aztecas y de arriba para quienes vienen del eje 10 sur (este ultimo de doble sentido).

http://img134.imageshack.us/img134/7175/propuesta1xm5.jpg

Donde 1 es la entrada del Eje 10, 2 la entrada de Av. Aztecas, 3 una entrada para los que vienen de calzada de tlalpan 4 una salida a Taxqueña 5 una salida-entrada a via lactea (que rara ves tiene trafico) y 6 una salida a Calzada de Tlalpan.

O bien un moderno tunel que resuelva los problemas de suelo de roca volcanica de un lado y del otro suelo blando. y saque a Avenida Aztecas hasta el Eje Central Lazaro Cardenas y al Eje 10 sur hasta Santana
http://img411.imageshack.us/img411/2807/propuesta2lw3.jpg

O bien de plano tirar casas abrir r esos ejes viales inconclusos al mas puro estilo de Hank González

arkhagello
03-20-2007, 05:48 PM
El Edomex muestra los permisos de Hueyetlaco
Milenio

Martes 20 de Marzo del 2007, Ciudad de México, D. F.- El presidente municipal de Huixquilucan, Félix Adrián Fuentes, anunció que es cuestión de días para que la Comisión Nacional del Agua permita concluir el puente Hueyetlaco que unirá al Estado de México con el Distrito Federal, a la altura de Cuajimalpa.

Señaló que la empresa y el Edomex demostraron que cuentan con los permisos necesarios para realizar la obra, lo cual permitirá concluir la obra hasta los límites con el Distrito Federal, aunque su conexión dependerá de las negociaciones con el gobierno capitalino.

Luego de una reunión con alcaldes priistas en Toluca, señaló que aún cuando Hueyetlaco no es la panacea que alivie ciento por ciento los conflictos viales en la zona poniente de la Ciudad de México, es parte de proyecto para gilizar el tránsito.

Se invertirán, dijo, 250 millones de pesos en obras paralelas.

"El flujo es muy alto, Huixquilucan además se ha convertido en zona dormitorio, tenemos zonas populares limítrofes como es San Fernando, El Olivo, la Retama con Cuajimalpa, nos hemos convertido en zona de paso de todos los vehículos que entran por la carretera Chamapa Lechería que pretenden entrar al Distrito Federal rumbo a Santa Fe y Bosques de la Loma y que lo toman como vial alterna para no tomar el periférico" acotó Fuentes Villalobos.

El ayuntamiento considera que si ayudan al flujo interior en Huixquilucan mejoran todo el trafico de paso que se dirige al Distrito Federal a trabajar y atraviesa el territorio de Huixquilucan, a mexiquenses que vienen de Tlalnepantla o Naucalpan e ingresan por la carretera Champa Lechería, vienen de Ocoyoacac, Toluca e ingresan a través de Huxiquilucan.

Sin embargo insistió que ojalá y se termine el puente de Hueyetlaco porque va a representar parte de una solución. "Tampoco es la panacea al 100 por ciento para la solución de los conflictos viales en la zona poniente de la ciudad de México que colinda con el estado. (Milenio - Claudia Hidalgo)

MetroMEX
03-20-2007, 11:59 PM
Interesante el análisis de las vialidades del sur... siento que en efecto el problema es que no hay un sistema ortogonal de vialidades entre Eje 10 sur (o incluso Circuito Interior Sur) y Periférico Sur por diversos motivos. Tengo entendido que el proyecto del Eje 10 Sur contempla extender Pedro Henriquez Ureña por Xotepingo hasta la Calz. Santa Ana, de tal forma que se continùe por Santa Ana y por consecuente por Av. Tlàhuac hacia el sureste. (Incluso pink lo señala en naranja en uno de los mapas).

Pero como suele suceder, el proyecto original de los Ejes viales solo contempló todo aquello comprendido dentro del Circuito Interior, asì que no estaba garantizada la extensiòn de los ejes viales màs allá de estos límites.

Serìa bueno que en algún momento pudiera retomarse este proyecto, o mejor aùn, reorganizarlo y contemplar algún tipo de integraciòn con vialidades del Estado de México.

PD. Si me equivoqué en el nombre de alguna vialidad pido disculpas, pero por motivos obvios no tengo acceso a un guìa roji.:(

padawan72
03-21-2007, 12:42 AM
^^^saludos!

http://www.guiaroji.com.mx/

MetroMEX
03-22-2007, 09:31 PM
:previous: De hecho me refería a una versión impresa del Guía Roji, mi conexión no es muy rápida que digamos. Pero gracias de cualquier forma :D

Por cierto, rectifico mi comentario anterior respecto a la idea de pinkpanther... meditando sobre el tema recuerdo que en alguna versión muy muy antigua del Guía Roji (fechado a finales de los 70s inicios de los 80s) se incluìa un mapa que mostraba el proyecto completo de los ejes viales. Los ejes con dirección oeste-este estaban designados con letras mientras que los ejes con direcciòn norte-sur estaban designados con números. Me parece que a último momento decidieron optar por el sistema como lo conocemos en la actualidad (Eje 5 norte, eje 3 oriente, etc).

Serìa cuestión de encontrar alguno de estos mapas (o bien, alguna de estas ediciones antiguas del Guía Roji) y poder escanear alguno de estos mapas ya que serìa interesante conocer el proyecto original.

¡De nuevo un saludo cordial a todos! :D

dgmx
03-22-2007, 11:57 PM
Serìa cuestión de encontrar alguno de estos mapas (o bien, alguna de estas ediciones antiguas del Guía Roji) y poder escanear alguno de estos mapas ya que serìa interesante conocer el proyecto original.

¡De nuevo un saludo cordial a todos! :D

Je-je :D ... esto me recordó una maliciosa idea que tengo desde hace mucho. El mobiliario urbano de los ejes incluye unos mapas del Circuito Interior por secciones, donde se muestran los ejes y los poryectos. Sin embargo, eso no ayudaría al tema, pues el eje en cuestión está FUERA del C.I. ¿Alguien sabrá si en Eje 10 o Eje Central Aztecas hay algo similar (sólo recuerdo que el mobiliario, como los señalamientos son distintos a los de los ejes del C.I.)... :shrug:

abbastraea
03-23-2007, 01:16 AM
Je-je :D ... esto me recordó una maliciosa idea que tengo desde hace mucho. El mobiliario urbano de los ejes incluye unos mapas del Circuito Interior por secciones, donde se muestran los ejes y los poryectos. Sin embargo, eso no ayudaría al tema, pues el eje en cuestión está FUERA del C.I. ¿Alguien sabrá si en Eje 10 o Eje Central Aztecas hay algo similar (sólo recuerdo que el mobiliario, como los señalamientos son distintos a los de los ejes del C.I.)... :shrug:

mmmm.... Yo he buscado por doquier esos planos o alguna referencia de los planes en un principio de los ejes viales y como eran mas o menos antes de ser ejes viales (no habia nacido en ese entonces, por lo que me han dicho mis familiares dicen fue un expropiadero de casas grande y la mayoria de los antiguas avenidas eran de camellon y dos sentidos)
Al parecer no hay en la internet lugar semejante donde encontrarlos :( ; pero tuve la oportunidad de encontrar un plano parecido a un proyecto de ejes viales en un libro del STC que se llama 30 años del metro.

La unica referencia que tengo de como eran antes las avenidas de los ejes viales es una Guia Roji del 1977 que me obsequiaron (por supuesto, esta desojada, pegada, despegada, rota y amarillenta :yes: ) Pero no encontre ningun plano o mapa del proyecto de los ejes; supongo que fue en una edicion posterior eso.

arkhagello
03-28-2007, 07:38 PM
Mas buenas noticias para la ciudad de México en materia vial!

Invertirán 4 mil mdp para evitar el colapso de la zona poniente
Milenio

Miércoles 28 de Marzo del 2007, Ciudad de México, D. F.- El Gobierno del Distrito Federal proyecta realizar cinco obras viales con un costo aproximado de 4 mil millones de pesos para impedir el colapso de la zona poniente del valle de México.

Tras la ejecución de este proyecto, el gobierno capitalino planea autorizar la continuación de la construcción del distribuidor vial de la barranca Hueyatlaco, que conectará al municipio de Huixquilucan con la delegación Cuajimalpa.

Arturo Aispuro, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalino, durante la reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, para abordar el tema de Hueyatlaco, dio a conocer ayer la propuesta "para la integración vial y espacios públicos de la zona poniente del área metropolitana".

Aispuro explicó que dicho plan fue elaborado con el apoyo de más de 20 académicos del Instituto de Urbanismo y Arquitectura del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Aseguró que en la próxima reunión con las autoridades del Estado de México se mostrará el proyecto, porque la intención es llevar a cabo una acción integral que permita a ambas entidades un desarrollo eficaz.

El funcionario capitalino detalló frente a los diputados federales que conforman la comisión, los elementos fundamentales del proyecto de integración que consisten en la elaboración de un arco poniente; la remodelación de la carretera México-Toluca, en los tramos donde presenta problemas viales; la integración vial del Puente de Los Poetas, el Eje 5 Poniente, Periférico, las avenidas Rómulo O'Farril, Revolución, Insurgentes y Circuito Interior.

Además, el proyecto de vialidad sobre derechos de vías de torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y una relación puntual de otras vialidades que son componentes naturales del proyecto.

El titular de Seduvi precisó que los recursos no están contemplados en el presupuesto de este año, por lo que se solicitarán al Fondo de Desarrollo Metropolitano para 2008, a fin de concretar las obras.

padawan72
03-28-2007, 09:23 PM
Pues vaya que hace falta, porque ya mas bien son los estacionamientos de los poetas, la vista es bonita, pero vaya que se queda uno ahi varado. :)

rich_200
03-28-2007, 10:56 PM
Que bien que si terminen el puente de Hueyetalco, hace falta ucho mas para conectar al poniente con el resto de la ciudad

pinkpanther
03-29-2007, 06:20 AM
Si que buena noticia, ojalá algún día se pueda salir a Santa Fé por Luis Cabrera, y por Viaducto. Bueo o que haya una fotma de llegar de Periferico a Santa Fé y a la carretera a Toluca que sea via rápida sin ningún semaforo.

arkhagello
04-06-2007, 08:23 AM
Tantean terreno para edificar segundo piso del Periférico en Edomex

TERESA MONTAÑO
El Gráfico
Viernes 06 de abril de 2007

TOLUCA, Méx. - La Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal inició los estudios de "prefactibilidad" para la construcción de la primera etapa de lo que será el segundo piso del Periférico en el estado de México y cuyo costo será cercano a los 5 mil millones de pesos.
Los despachos contratados por la dependencia iniciaron además la aplicación de encuestas en colonias de Naucalpan y Tlalnepantla para medir el grado de aceptación entre los habitantes de ambos municipios.

Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones, señaló que para los estudios técnicos de prefactibilidad, encargados al despacho Alducin, se realiza una inversión de 4 millones de pesos, y los primeros resultados de la encuesta arrojan un "favorable grado de aceptación" por parte de los residentes.

"Son para ver la aceptación o no de la gente, pero creo que es buena, de acuerdo con reportes", dijo.

El funcionario detalló que la primera etapa del segundo piso del Periférico iría de Naucalpan a Tlalne, y tendría un costo aproximado a los 4 mil 700 millones de pesos. La segunda etapa, que iría de Tlalne al municipio de Tepotzotlán, requeriría otra inversión similar.

rich_200
04-06-2007, 08:12 PM
Y si lo hacen, dejaran trabes voladas para que algun dia se pueda conectar con el segundo piso del DF??

Nicodemo
04-07-2007, 03:19 AM
Que bien que si terminen el puente de Hueyetalco, hace falta ucho mas para conectar al poniente con el resto de la ciudad

Pues si, lo hecho hecho está, ya es la resignación, puesto que tirar millones de pesos a la barranca estaría sumamente....cañón...:haha:

Con el tiempo se verá si la obra es una salvación o un nudo más que desatar...

arkhagello
04-11-2007, 06:58 PM
Frenan segundo piso de Periférico Norte
Reforma

Miércoles 11 de Abril del 2007, Naucalpan, Estado de México.- El Gobierno mexiquense detuvo indefinidamente el proyecto para construir un segundo nivel sobre el Periférico Norte, a fin de dialogar con quienes en un principio se opusieron a la obra.

Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas estatal, aseguró que en tanto no convenzan a los sectores involucrados de la necesidad de dicha infraestructura carretera, ésta no arrancará.

"Se decidió posponer el proyecto a fin de que sumáramos todas las voluntades posibles y trabajar todos en un mismo sentido.

"No hemos quitado el dedo del renglón, estamos trabajando con todos los líderes de opinión para poder pronto salir todos juntos en un gran proyecto que necesita el estado", dijo Ortiz.

En noviembre de 2006, el Gobernador Enrique Peña anunció la construcción de un segundo piso desde el Toreo hasta la caseta de Tepotzotlán.

La nueva arteria, adelantó entonces, probablemente sería de cuota y podría licitarse en enero de 2007, tras concluir los estudios técnicos preliminares.

El anuncio inconformó al PRD local, que se opuso a que la vía fuera de paga y no de libre circulación, como la que existe en territorio del Distrito Federal.

Los especialistas criticaron también que una obra de tal magnitud la hiciera el Edomex unilateralmente, sin ponerse de acuerdo con las entidades vecinas.

Además de estos sectores, explicó Ortiz, hay muchos otros que deben involucrarse en el asunto.

"Por ejemplo los transportistas, los choferes, los colonos, los presidentes municipales, los diputados; es decir, hay muchos líderes de opinión que no necesariamente tienen que estar o no en un partido político", precisó.El funcionario admitió que no hay un plazo para concluir la etapa de convencimiento y reactivar la de construcción.

"Estamos tomándonos nuestro tiempo", admitió, "queremos que las cosas salgan bien y que sumemos a la mayor gente posible". (Grupo Reforma - Inti Vargas)

Darksky
04-12-2007, 04:03 AM
Pretextos. Como si al gobierno le importara lo que opine la gente, obvio que van a haber inconformes

arkhagello
04-29-2007, 08:33 PM
Unas fotos de los avances de la construcción del Distribuidor Vial de Zaragoza que destrabaría el cuello de botella en la salida a Puebla que en conjunto construyen el DF y el Edomex. Luce impresionante!! Sólo vean la altura de las columnas de la primera foto!!

http://farm1.static.flickr.com/202/474013215_2ca6622e47.jpg?v=0

http://farm1.static.flickr.com/194/473999960_39f92ba4bf.jpg?v=0

http://farm1.static.flickr.com/167/474000726_ef32ef99ce.jpg

Fotos de Radio Diablo - Flickr

arkhagello
05-03-2007, 03:19 PM
Edomex y GDF acuerdan elaborar un estudio
Buscan solución al conflicto Hueyatlaco

Se estableció que el estudio iniciará a finales de este mes y, una vez concluido, los gobiernos acatarán los resultados.
El estudio iniciará a finales del presente mes.

3-Mayo-07

Los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México acordaron elaborar, de manera conjunta, un estudio integral sobre la movilidad de la zona poniente del valle de México, para poner fin al conflicto que se desató entre ambas entidades por la construcción del distribuidor vial Hueyatlaco.

Arturo Aispuro, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del GDF, aseguró que entre lo convenido se estableció que el estudio iniciará a finales de este mes y, una vez concluido, los gobiernos acatarán los resultados.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, el funcionario capitalino dio a conocer a los diputados locales este convenio para que tomaran nota de los avances.

Expuso que los recursos serán tomados del Fondo Metropolitano, porque así fue asignado por la Cámara de Diputados.

“Ya están totalmente definidos los criterios para la elaboración del estudio y ya se los hemos turnado al Estado de México para confirmar que son los mismos en los que estamos trabajando”, dijo en entrevista al término de su reunión con los asambleístas.

Aispuro explicó que aún no se tiene definido qué dependencias elaboraran el análisis.

En marzo, el titular de la Seduvi presentó a la Comisión especial para el caso Hueyatlaco de la Cámara de Diputados, un plano que elaboró el Colegio de Ingenieros sobre la zona poniente del DF.

México • Luis Velázquez

Chitabaca
05-03-2007, 04:23 PM
Deberian hacer la vialidad periferica como se esta planteando pero con cuota porque 1 es una zona donde el uso del auto es mayor al transporte publico, de esta manera yo haria una linea de metrobus sobre la vialidad para incentivar el uso del automovil con sistemas integrales de transporte publico, asi los autobuses del "Peribus" pasarian sin pagar y solo autos privados pagarian, el cobro puede ser de muchisimas formas, para no afectar el transito.

nitroek
05-05-2007, 09:17 AM
Pos que no el puente de Hueyatlaco fue rechazsado por la comunidad porque sólo beneficiaría a los que viven en Whiskylucan y ademas de eso traería problemas viales porque no habria como desahogar el tránsito proveniente de ahi?, hasta recuerdo que vecinos de cuajimalpa pintaron la raya divisoria entre EDOMEX y DF con Aerosol en sus banquetas, pero bueno eso era porque el proyecto no tenía planeación urbana, solamente iba a desembocar en no recuerdo que nombre de vía era, creo constituyentes o reforma, no recuerdo bien.

Si dicen que lo van a hacer ya bien planeado, pos venga, el chiste es agilizar el trafico:cheers:

MetroMEX
05-21-2007, 04:01 AM
Al parecer la ciudad de México tendrá su primera vía rápida de cuota. Este proyecto ya ha estado en el tintero durante años. Siento que será una buena alternativa para enlazar el norte de la ciudad entre Naucalpan y Ecatepec. Al oriente, puede terminar en el Circuito Mexiquense, y al poniente terminará en Naucalpan, aunque no estaría mal proyectarla junto con el último tramo de la Autopista de Occidente, entre Atlacomulco y México. Además, posiblemente detone la construcción del muy necesario paso a desnivel Periférico Norte - Aut. México - Pachuca.

Anuncia gobierno de Edomex construcción del Viaducto Metropolitano

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones del Edomex, Gerardo Ruiz, iniciará en quince días la construcción de la autopista Los Remedios-Ecatepec o Viaducto Metropolitano.

El funcionario mexiquense informó que autoridades del DF autorizaron que la vía cruce su territorio para construir los 24.5 kilómetros que la conformarán.

Detalló que el convenio es prácticamente la definición del Distrito Federal, “la cual reconocemos, para que podamos pasar por la delegación Azcapotzalco”.

La autopista vendrá del Periférico a la altura de Centro Comercial Satélite y cruza Ecatepec, lo que va a permitir que Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán se unan en una vía rápida con Azcapotzalco y Ecatepec, y podrán cruzar en 20 minutos lo que ahora toma más de una hora, dijo el funcionario.

La autopista correrá sobre el derecho de vía del Río de los Remedios, el cual será entubado, y contemplará tres carriles por sentido.

El Viaducto Metropolitano tendrá un costo de 5 mil 200 millones de pesos y será una autopista de peaje con un costo de un peso a un peso con 20 centavos por kilómetro.

Fuente: Reforma; 18 de mayo de 2007.

arkhagello
05-21-2007, 06:41 AM
Excelente! El anuncio me resultó totalmente de sorpresa, no creí que el entubamiento del Río de los Remedios fuera a ser un proyecto de esta envergadura, aunque por otra parte pues es más concreto y azfalto a esta ciudad, ojalá le encontraran un mejor uso adicionándole alguna línea de transporte masivo como metrobús.

abbastraea
05-22-2007, 06:52 AM
interesante... aunque en mi opinion esta nueva "autopista" no es mas que una alternativa al tramo inconcluso del periferico norte que ya no completaron. Si hubieran terminado el periferico norte como via rapida, hubiera tenido el mismo efecto (y quizas no cobrasen). Aunque si es importantisisisimo un puente o algo en el cruce con la Autopista a Pachuca, porque es alli donde se hacen muchos nudos y el periférico termina y vuelve a empezar.

Con ayuda de Google earth me he dado cuenta de que el lugar donde terminaria la vialidad del lado de naucalpan no es un lugar muy adecuo, pues desembocaría en una calle de semaforos y donde se armarían nudos viales, por lo que tendrian que extender inmediatamente la autopista por lo que sigue del rio de los remedios, cruzando satelite por el rio y luego ya salir hacia el Periferico o Lecheria-La Venta

MetroMEX
05-22-2007, 09:10 PM
interesante... aunque en mi opinion esta nueva "autopista" no es mas que una alternativa al tramo inconcluso del periferico norte que ya no completaron. Si hubieran terminado el periferico norte como via rapida, hubiera tenido el mismo efecto (y quizas no cobrasen). Aunque si es importantisisisimo un puente o algo en el cruce con la Autopista a Pachuca, porque es alli donde se hacen muchos nudos y el periférico termina y vuelve a empezar.

Con ayuda de Google earth me he dado cuenta de que el lugar donde terminaria la vialidad del lado de naucalpan no es un lugar muy adecuo, pues desembocaría en una calle de semaforos y donde se armarían nudos viales, por lo que tendrian que extender inmediatamente la autopista por lo que sigue del rio de los remedios, cruzando satelite por el rio y luego ya salir hacia el Periferico o Lecheria-La Venta

Estoy de acuerdo con tu percepción; el proyecto original del Periférico Norte ocupaba secciones de Gustavo Baz y del Río de los Remedios; el tramo por Mario Colín fue decicido en épocas recientes. Pero por diversos motivos nunca se pudo llevar a cabo. Por lo menos con esta obra se "completaría" esta parte del anillo, que estaría destinada para el tráfico que atraviesa la ciudad, y no tanto como una vialidad urbana.

También hay que recordad que Periférico Oriente no está completo; en teoría, solo se han construido las "laterales" de la vialidad.

Finalmente, habría que determinar donde exactamente desembocaría esta autopista. Pero definitivamente la continuaría por el Río de los Remedios, pasando por Periférico, el libramiento Chamapa - La Venta, e incluso, puede convertirse en el tramo faltante de la Autopista de Occidente, dando así una vialidad contínua y alterna entre México y Guadalajara.

jcm_gdl
05-22-2007, 09:47 PM
Según vi en la Guia Roji y en el Google Earth, al poniente podría desembocar justamente en la esquina norte de la Plaza Satélite, en la av. Puercicultores, ya que es suficientemente ancha y ahí remata el rio de los Remedios (en el vaso regulador "El Cristo"), donde también remata esta avenida ancha.

Estoy completamente de acuerdo que hace mucha falta conectar esto con la futura continuación de la autopista de Occidente en su tramo Atlacomulco-Atizapán, que sería excelente para comunicar estas dos ciudades (Gdl y MEX)

Nicodemo
05-24-2007, 03:22 PM
Si mi computadora lo permite, subire fotos de Villahermosa y sus vialidades.

lurtrester500
05-24-2007, 08:08 PM
Al parecer la ciudad de México tendrá su primera vía rápida de cuota. Este proyecto ya ha estado en el tintero durante años. Siento que será una buena alternativa para enlazar el norte de la ciudad entre Naucalpan y Ecatepec. Al oriente, puede terminar en el Circuito Mexiquense, y al poniente terminará en Naucalpan, aunque no estaría mal proyectarla junto con el último tramo de la Autopista de Occidente, entre Atlacomulco y México. Además, posiblemente detone la construcción del muy necesario paso a desnivel Periférico Norte - Aut. México - Pachuca.

Anuncia gobierno de Edomex construcción del Viaducto Metropolitano

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones del Edomex, Gerardo Ruiz, iniciará en quince días la construcción de la autopista Los Remedios-Ecatepec o Viaducto Metropolitano.

El funcionario mexiquense informó que autoridades del DF autorizaron que la vía cruce su territorio para construir los 24.5 kilómetros que la conformarán.

Detalló que el convenio es prácticamente la definición del Distrito Federal, “la cual reconocemos, para que podamos pasar por la delegación Azcapotzalco”.

La autopista vendrá del Periférico a la altura de Centro Comercial Satélite y cruza Ecatepec, lo que va a permitir que Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán se unan en una vía rápida con Azcapotzalco y Ecatepec, y podrán cruzar en 20 minutos lo que ahora toma más de una hora, dijo el funcionario.

La autopista correrá sobre el derecho de vía del Río de los Remedios, el cual será entubado, y contemplará tres carriles por sentido.

El Viaducto Metropolitano tendrá un costo de 5 mil 200 millones de pesos y será una autopista de peaje con un costo de un peso a un peso con 20 centavos por kilómetro.

Fuente: Reforma; 18 de mayo de 2007.

Ok , pero que no ya habian hecho esta vialidad antes , creo que lo que falta es que la acaben no?

O la estoy confundiendo con lo que se supondria iba a ser la continuacion de periferico oriente, que hasta creo es la que llegaria hasta mario collin , segun con esto se cerraba el circuito de el periferico .:notacrook:

metrologo
06-03-2007, 03:30 PM
Gobierno del DF estudia el proyecto, que implicaría una ampliación de 9 kilómetros
Eje Troncal Metropolitano podría llegar hasta la salida a Cuernavaca

Sería una arteria de acceso restringido que iría de Ciudad Azteca hasta el Monumento al Caminero: Jorge Arganis

Anuncian conclusión de dos distribuidores viales en este año

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El Gobierno del Distrito Federal estudia completar los nueve kilómetros del Eje Troncal Metropolitano que faltarían para llegar a la carretera México-Cuernavaca, a partir del Periférico, por un segundo nivel sobre esta misma vialidad y Viaducto Tlalpan, hasta la zona del Monumento al Caminero, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), Jorge Arganis Díaz Leal.

Durante un recorrido para supervisar las obras del distribuidor Vial Periférico-Muyuguarda; La Virgen y Santa Ana, el funcionario explicó que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pidió buscar otra alternativa al proyecto original para convertir el Eje 3 Oriente en vía rápida de acceso restringido a lo largo de 44 kilómetros desde Ciudad Azteca, en el estado de México, a la salida a Cuernavaca.

El plan original consiste en continuar, a partir del cruce con Periférico, por la avenida Muyuguarda, lo que significaría ampliar esta vialidad y hacer mejoras a los distribuidores viales de Prolongación División del Norte y La Noria, y subir por el derecho de vía de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad hacia un costado del Colegio Militar.

La preocupación que tiene el jefe de Gobierno, explicó Arganis, es que cruza por la zona central de Xochimilco y si bien mejoraría la circulación en sus puntos conflictivos, no quiere llevar más carga vehicular.

Por ello, dentro de esta opción se analiza la entrada de la carretera a Oaxtepec como una opción para incorporarse al Periférico, rodeando por la laguna y reducir con ello la carga vehicular al Xochimilco.

"El otro proyecto es irse por el Periférico en un segundo piso y luego entrar a Viaducto Tlalpan, también en segundo piso, para conectarse en la zona del Caminero, en la intersección de la línea uno del Metrobús", señaló.

Sin embargo, en este caso la dificultad consiste en hacerlo compatible con el programa de continuación del Periférico en la zona sur-oriente, que está también en estudio para dar continuidad a la vía elevada por el sur hacia Tláhuac.

Aclaró que el estudio para definir la continuación del Eje Troncal Metropolitano hacia la carretera a Cuernavaca se realiza con recursos del Fondo Metropolitano.

Adicionalmente se están revisando las vialidades en los cuatro puntos cardinales, en el Poniente, donde este año se harán importantes inversiones en Constituyentes, las conexiones hacia Magdalena Contreras y al Periférico, así como del Puente de Los Poetas; en la zona Oriente, además del distribuidor vial Zaragoza-Texcoco, el Periférico que va por la zona de Iztacalco; en el norte, además del paquete de inversiones que presentó el jefe de Gobierno recientemente, asociadas al proyecto de entubamiento del Río de los Remedios conjuntamente con el estado de México, entre otras.

Durante el recorrido de ayer, se informó que el puente de Santa Ana, que tiene una longitud de 400 metros de largo, en dos cuerpos, tiene un avance de 40 por ciento, tendrá un costo de 120 millones de pesos y estará concluido en octubre.

El puente de Calzada de la Virgen tiene un avance de 20 por ciento, costará 260 millones de pesos, con una longitud total de mil 627 metros y concluirá en diciembre

En tanto, el distribuidor vial Periférico-Muyuguarda, para cuya construcción fue necesario rellenar un costado de la laguna de regulación de Ciénega Chica -franja que, aseguró Arganis, se restituirá al vaso regulador una vez que concluya la obra-, tendrá una extensión de casi tres kilómetros con gasas de incorporación y desincorporación, con una inversión de casi 400 millones de pesos. El avance actual es de 22 por ciento y su conclusión se prevé para principios del próximo año, cuando se construirán los puentes de Las Bombas, con una inversión de 120 millones de pesos y Calzada del Hueso, que costará 130 millones.

padawan72
06-03-2007, 05:05 PM
Que bien, si al menos se hace la mitad de las obras que se han anunciado la ciudad mejorara bastante.

rich_200
06-03-2007, 08:19 PM
No importa cual sea la forma en la que decidan llevar el Eje Troncal hasta la salida a Cuernvaca, lo importante es que lo hagan, esa salida esta demasiado congestionada para no hacer nada.

Aldebaran
06-03-2007, 08:40 PM
Segundo Anillo Periferico en Merida

Segundo anillo vial periférico
Ya se construye el primer carril, que comienza en Cholul

Una obra proyectada para el próximo sexenio ya dio sus primeros pasos al norte de la ciudad, con la construcción del primer carril del Anillo Vial Metropolitano, un circuito que dará vida al proyecto residencial Ciudad Cholul.

Las primeras obras del nuevo circuito, el segundo anillo periférico de la ciudad, están a cargo de varias promotoras inmobiliarias que desarrollarán nuevos fraccionamientos residenciales en la llamada “Cuernavaca de Mérida”.

“La construcción del Anillo Vial Metropolitano se inicia en Ciudad Cholul por ser la parte ordenadora central de la zona residencial del norte de la ciudad, que unirá a los fraccionamientos Montecristo, Altabrisa y City Center”, dijo Jorge Ongay Lara, director del Centro de Negocios, empresa que desarrolla el fraccionamiento Pedregales de Cholul.

El nuevo periférico unirá también a las comisarías de Sitpach, Cholul, Chablekal y Dzibilchaltún, a los desarrollos Country Club y La Ceiba y universidades.

De la obra, Jorge Ongay dijo que “ya se comenzó a construir el primer carril del primer tramo del Anillo Vial, que será el magno proyecto del próximo sexenio”.

Destacó que es tal el crecimiento de la capital yucateca que en seis años pasará de un millón a dos millones de habitantes.— José Luis Chávez Valle

Resumen:
- Construiran primer carril del nuevo periferico en el tramo norte por parte del sector privado
- El gobierno ya construyo el tramo k atraviesa Ciudad Caucel
- En la carretera Merida - Cancun ya se va a construir el primer paso a desnivel d este periferico
- La construccion del tramo norte se da a raiz de otro proyecto llamado Ciudad Cholul

http://img233.imageshack.us/img233/2458/nuevovm3.jpg

metrologo
06-05-2007, 03:46 AM
No importa cual sea la forma en la que decidan llevar el Eje Troncal hasta la salida a Cuernvaca, lo importante es que lo hagan, esa salida esta demasiado congestionada para no hacer nada.
Ambas soluciones son caóticas:
1. Construir un segundo piso... no contentos con el segundo piso de AMLO, opinan que "descongestionaría mucho ese corredor..."
2. Por la calle muyuguarda, que no tiene ni capacidad para conectarla con el Periférico...
Yo, al vivir muy cerca del proyecto de puente (a 2 cuadras) conozco la situación REAL de este nuevo eje vial. De por sí está congestionadísimo el eje 3 Cafetales, imagínense meter carros desde Ecatepec.. :koko:

La línea color blanco, es Cafetales.
La línea color verde, es la primera propuesta.
La línea azul, es la 2da. propuesta.

http://img395.imageshack.us/img395/1300/muyumh7.jpg

pinkpanther
06-05-2007, 04:42 AM
Bueno a mi no me gustaria la opción que el eje troncal pase por arriba de periferico y viaducto tlalpan, no por que este en contra de los segundos pisos (de hecho soy feliz usuario del segundo piso del periferico y mi tiempo de recorrido se redujo...) pero continuamente salgo a Cuernavaca, además de que tengo amigos en la parte sur de la ciudad y Viaducto Tlalpan los sabados y puentes y domingos y a muchas horas esta completamente parado. Y esta es la única via rapida que saca directamente a una autopista en el sur de la ciudad, por lo que la opción de seguir el tendido electrico me parece mejor.

Si Muyuguarda no tiene el tamaño apropiado eso es lo de menos por que hay espacio para ampliarla, además para los que viven en esa zona ya no tendran que bajar a periferico para salir a la autopista (o recorrer varias colonias por pequeñas calles) y tendran una via rápida que los comunique entre si, por lo que creo que desahogaria ligeramente a periferico sur y a la avenida arenal.

Ahora eso de echar los coches desde ecatepec, pues es algo que ya esta, osea uno puede manejar desde ecatepec hasta donde estan construyendo el puente Muyuguarda por la misma avenida, la ventaja que veo es que se descongestionara un poco la glorieta de vaqueritos.

MetroMEX
06-12-2007, 05:27 AM
Esto salió hoy en el periódico Reforma.

Iniciarán Edomex y DF construcción de la primera carretera de cuota en la ZMVM

Tras varios años de negociaciones, finalmente los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal se pusieron de acuerdo para llevar a cabo la construcción de la primera carretera de cuota dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, cuyo peaje será de 29 pesos.

Al respecto, diputados del PAN y del PT lamentaron que se pretenda hacer de cuota la nueva vía, por lo que pidieron revisar esa decisión.

Específicamente, Joaquín Vela, diputado federal del PT, argumentó que el Estado de México cuenta con los recursos suficientes; es el primer año que el presupuesto del Edomex es más alto que el del DF, “creo que tienen recursos suficientes para realizar obras de este tipo… Es una mala costumbre de que todo lo quieren cobrar", dijo.

En tanto, Francisco Gárate, diputado local del PAN, considera ilógico que pretendan cobrar una avenida que estaría en la ciudad. Le parece extraño que estando al interior de la metrópoli pretenda hacerse una obra concesionada; “este tipo de obras las tienen que absorber los gobiernos, o entonces que nos digan en dónde están nuestros impuestos", cuestionó.

La autopista Los Remedios-Ecatepec tendrá una longitud de 24.2 kilómetros desde Tlalnepantla hasta los límites de Nezahualcóyotl con Texcoco, pasando por Ecatepec y la Delegación Gustavo A. Madero.

La construcción está a cargo de la empresa Viabilis Infraestructura en alianza con ICA, su costo es de 5 mil 200 millones de pesos, y los trabajos culminarán en 2010.

Fuente: Reforma; 11 de junio de 2007.

arkhagello
06-12-2007, 08:57 AM
Esto salió hoy en el periódico Reforma.

Iniciarán Edomex y DF construcción de la primera carretera de cuota en la ZMVM

Tras varios años de negociaciones, finalmente los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal se pusieron de acuerdo para llevar a cabo la construcción de la primera carretera de cuota dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, cuyo peaje será de 29 pesos.

Al respecto, diputados del PAN y del PT lamentaron que se pretenda hacer de cuota la nueva vía, por lo que pidieron revisar esa decisión.

Específicamente, Joaquín Vela, diputado federal del PT, argumentó que el Estado de México cuenta con los recursos suficientes; es el primer año que el presupuesto del Edomex es más alto que el del DF, “creo que tienen recursos suficientes para realizar obras de este tipo… Es una mala costumbre de que todo lo quieren cobrar", dijo.

En tanto, Francisco Gárate, diputado local del PAN, considera ilógico que pretendan cobrar una avenida que estaría en la ciudad. Le parece extraño que estando al interior de la metrópoli pretenda hacerse una obra concesionada; “este tipo de obras las tienen que absorber los gobiernos, o entonces que nos digan en dónde están nuestros impuestos", cuestionó.

La autopista Los Remedios-Ecatepec tendrá una longitud de 24.2 kilómetros desde Tlalnepantla hasta los límites de Nezahualcóyotl con Texcoco, pasando por Ecatepec y la Delegación Gustavo A. Madero.

La construcción está a cargo de la empresa Viabilis Infraestructura en alianza con ICA, su costo es de 5 mil 200 millones de pesos, y los trabajos culminarán en 2010.

Fuente: Reforma; 11 de junio de 2007.

Qué tiene de malo con que sea de cuota, el costo de la obra ya de por sí es altísimo, dos veces más caro que el segundo piso, que incluso creo que en algun momento debería llegar a ser de cuota. Que para el legislador que le resulta ilógico que sea de cuota será porque no ha salido de su milpita e ignora que esto es común en otras partes del mundo.

MetroMEX
06-20-2007, 12:40 AM
Ésta es una nota que apareció el viernes; en realidad no entra en muchos detalles, pero plantea la posibilidad de implantar peajes para ingresar al territorio del D.F. Este concepto no es nuevo; recuerdo que un esquema así existe en Oslo, y en Bogotá existen puntos de peaje pero solo aplica a la salida de la ciudad. Esperemos mayores detalles en alguna nota posterior.

Fuente: La jornada (http://www.jornada.unam.mx/2007/06/15/index.php?section=capital&article=038n2cap)

La propuesta la envió a la ALDF en abril
Pretende el gobierno local cobrar peaje por entrar al DF en cinco de sus accesos

JOSEFINA QUINTERO, LAURA GOMEZ

El Gobierno del Distrito Federal planea el cobro de peaje por lo menos en cinco de sus principales entradas a la ciudad, informó el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, quien precisó que ya tienen identificados dos puntos de ingreso factibles de fijar una cuota: Indios Verdes y la zona conocida como Chamapa-La Venta.

Al término de su participación en el Foro de Liderazgo de la Ciudad de México, indicó que la propuesta se hizo desde abril pasado, la cual se incluyó en la iniciativa que presentaron a la Asamblea Legislativa para reformar la Ley de Obras.

Puntualizó que el proyecto consistiría en la construcción de puentes o túneles en los accesos y zonas de libramiento de la ciudad, donde se fijaría la cuota, y en cada uno de dichos sitios también habría la opción de una entrada de libre paso, con lo que el gobierno obtendría recursos propios para el financiamiento de sus proyectos de infraestructura vial.

Respecto de la zona de ingreso por Indios Verdes, adelantó que se planea la construcción de un túnel subterráneo, el cual se ubicaría por debajo de la línea de transmisión donde se encuentra el derecho paso.

El segundo punto de peaje, Chimapa-La Venta, recordó, es un viejo proyecto el cual se había planteado desde hace varios años y ahora se retomó. La construcción de los puentes y túneles de acceso a la cuidad tendrían una inversión de 4 mil millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que los esquemas alternativos de ingresos que planean no se van a llevar a cabo "hasta que tengamos la legislación", la cual esperan se discuta en el próximo periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa, para que salga el paquete de reformas propuesto.

Jorge Arganis comentó que el peaje es similar al de las carreteras, incluso dijo que hay un túnel en Acapulco donde se cobra cuota. Precisó que "el esquema se utiliza en muchos lados, nosotros tenemos que dedicarle todo el esfuerzo al transporte público, entonces necesitamos estos proyectos que pueden ser rentables, para que en las obras no sólo sean recurso privados".

La prioridad del gobierno es el transporte público y las obras viales, por ello se va a hacer una fuerte inversión. En este sexenio "habrá una inversión de 30 mil millones de pesos" en ese rubro.

Por otra parte, la propuesta del secretario de Obras para inversión privada que planteó en el foro de liderazgo fueron cinco proyectos de infraestructura: la continuación de Anillo Periférico, la modernización de Circuito Interior y la calzada Ignacio Zaragoza, la infraestructura penitenciaria y la construcción de un reclusorio vertical de alta seguridad.

El centro de readaptación propuesto ampliaría la capacidad de los reclusorios, porque se planea que aloje 800 internos, de los cuales 320 estarían en estancias individuales y 480 en dormitorios triples. Sobre la ampliación de Anillo Periférico, sería hasta el municipio mexiquense de Ciudad Nezahualcóyotl, en un tramo de 50 kilómetros.

jcm_gdl
06-20-2007, 02:47 PM
Rio Churubusco en el Sur URGE

Human_Maraca
07-06-2007, 05:28 PM
Rio Churubusco en el Sur URGE

Opino lo mismo... Es que no es posible que ni siquiera haya alguna ruta de RTP que circule sobre Río Churubusco, sólo hay combis y algunos microbuses que siempre van hasta la chingada de llenos. Pienso que se debería introducir algún transporte que capte muchos más pasajeros en la ruta de Mixcoac - Boulevard Puerto Aéreo.

bbeliko
07-06-2007, 05:41 PM
pues el distribuidor de TLC ya va avanzado

arkhagello
08-30-2007, 08:17 PM
Realiza GDF obras para mejorar vialidad en el Poniente de la ciudad: MEC
Gobierno del Distrito Federal

Jueves 30 de Agosto del 2007, Ciudad de México, D. F.- Sin cerrar a la circulación vial se realizan obras de construcción de dos deprimidos en Constituyentes-Acueducto y Constituyentes–Eje 5 Poniente, que se terminarán en diciembre con el objetivo agilizar el flujo vehicular de la zona poniente, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon

Estas obras son parte del Plan de Vialidades del Poniente y de un programa integral de la ciudad, que tiene como propósito aliviar los congestionamientos viales provocados por la orografía, además se tiene prevista la construcción de los puentes de Centenario y Los Poetas, hasta Luis Cabrera, explicó.

Con la presencia de los secretarios de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, y de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez; el Jefe de Gobierno mencionó que no habrá afectaciones a la circulación porque "el procedimiento constructivo es trabajar por abajo, como si estuviéramos haciendo un tramo del Metro, para que no cerrar la vialidad".

En el caso particular de Constituyentes, el mandatario capitalino señaló que se busca resolver los conflictos que se generan en 23 intersecciones a fin de lograr una vía continua, así como terminar puentes para conectar al Santa Fe hasta el sur de la ciudad por Luis Cabrera.

Destacó que la administración capitalina da vital importancia a este tipo de obras en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y también en accesos a la capital de nuestro país, como: el Distribuidor Arco Norte-Centenario con una inversión de 600 millones de pesos; el Eje Troncal Metropolitano; así como distribuidor Zaragoza, entre otras.

De forma paralela --dijo-- el Gobierno del Distrito Federal trabaja para adecuar vialidades y al mismo tiempo ampliar la oferta de transporte público, como el inició de la segunda etapa de la Línea 1 Metrobús hasta El Caminero, la construcción de dos nuevas línea cada año; así como la Línea 12 del Metro que conectará Tláhuac con Mixcoac.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, indicó que para optimizar los accesos en el poniente de la ciudad se llevarán a cabo en este año 26 obras, con una inversión de 230 millones de pesos, que originarán mil 100 empleos.

Precisó que entre ellas destaca la construcción de estos dos puentes inferiores Constituyentes-Acueducto y Constituyente-Eje 5 Poniente; un puente vehicular, una adecuación geométrica, ocho puentes peatonales, así como la realización de dos estudios de proyectos viales.

"Estamos haciendo la inversión para que podamos tener ese plan vial del poniente, trabajamos en el norte, el Arco Norte, donde no había habido una inversión importante vial desde hace varios años, empezamos con Centenario el paso Ecatepec-Ciudad de México" indicó

A su vez, el director de Construcción de Obras e Infraestructura vial, Edgar Tungui Rodríguez, mencionó que en el próximo año, el Gobierno del Distrito Federal podría iniciar tres obras más en intersecciones de Constituyentes.

Añadió que el paso vehicular inferior Constituyente-Eje 5 Poniente, iniciado el 24 de julio, tendrá una inversión de 77 millones de pesos, capacidad para 2 mil 400 vehículos por hora, beneficiará a 130 mil habitantes, contará con una superficie de construcción de 3 mil 772 metros. Se inició el 24 de julio.

Respecto al deprimido Constituyente-Acueducto, el servidor público señaló que el costo estimado de la obra es de 75 millones de pesos, tendrá capacidad para un aforo de 7 mil 200 vehículos por hora, en beneficio de 126 mil personas. (Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal)

http://www.comsoc.df.gob.mx/fotos/fotos/g2908200732.jpg

Fuente: Gobierno del Distrito Federal - Boletín de Prensa 730

abbastraea
09-02-2007, 04:46 AM
:previous:

Ya se me hacia raro que no sacaran nota de esa obra, porque ya llevan un mes con eso y nosotros que acostumbramos pasar por alli pues no sabiamos que onda, hasta que alguien nos dijo que iba a ser un tunel.

Gracias por la nota :tup: :tup:

claroscuro
09-02-2007, 06:36 AM
Realiza GDF obras para mejorar vialidad en el Poniente de la ciudad: MEC
Gobierno del Distrito Federal

Jueves 30 de Agosto del 2007, Ciudad de México, D. F.- Sin cerrar a la circulación vial se realizan obras de construcción de dos deprimidos en Constituyentes-Acueducto y Constituyentes–Eje 5 Poniente, que se terminarán en diciembre con el objetivo agilizar el flujo vehicular de la zona poniente, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon

Estas obras son parte del Plan de Vialidades del Poniente y de un programa integral de la ciudad, que tiene como propósito aliviar los congestionamientos viales provocados por la orografía, además se tiene prevista la construcción de los puentes de Centenario y Los Poetas, hasta Luis Cabrera, explicó.

Con la presencia de los secretarios de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, y de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez; el Jefe de Gobierno mencionó que no habrá afectaciones a la circulación porque "el procedimiento constructivo es trabajar por abajo, como si estuviéramos haciendo un tramo del Metro, para que no cerrar la vialidad".

En el caso particular de Constituyentes, el mandatario capitalino señaló que se busca resolver los conflictos que se generan en 23 intersecciones a fin de lograr una vía continua, así como terminar puentes para conectar al Santa Fe hasta el sur de la ciudad por Luis Cabrera.

Destacó que la administración capitalina da vital importancia a este tipo de obras en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y también en accesos a la capital de nuestro país, como: el Distribuidor Arco Norte-Centenario con una inversión de 600 millones de pesos; el Eje Troncal Metropolitano; así como distribuidor Zaragoza, entre otras.

De forma paralela --dijo-- el Gobierno del Distrito Federal trabaja para adecuar vialidades y al mismo tiempo ampliar la oferta de transporte público, como el inició de la segunda etapa de la Línea 1 Metrobús hasta El Caminero, la construcción de dos nuevas línea cada año; así como la Línea 12 del Metro que conectará Tláhuac con Mixcoac.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, indicó que para optimizar los accesos en el poniente de la ciudad se llevarán a cabo en este año 26 obras, con una inversión de 230 millones de pesos, que originarán mil 100 empleos.

Precisó que entre ellas destaca la construcción de estos dos puentes inferiores Constituyentes-Acueducto y Constituyente-Eje 5 Poniente; un puente vehicular, una adecuación geométrica, ocho puentes peatonales, así como la realización de dos estudios de proyectos viales.

"Estamos haciendo la inversión para que podamos tener ese plan vial del poniente, trabajamos en el norte, el Arco Norte, donde no había habido una inversión importante vial desde hace varios años, empezamos con Centenario el paso Ecatepec-Ciudad de México" indicó

A su vez, el director de Construcción de Obras e Infraestructura vial, Edgar Tungui Rodríguez, mencionó que en el próximo año, el Gobierno del Distrito Federal podría iniciar tres obras más en intersecciones de Constituyentes.

Añadió que el paso vehicular inferior Constituyente-Eje 5 Poniente, iniciado el 24 de julio, tendrá una inversión de 77 millones de pesos, capacidad para 2 mil 400 vehículos por hora, beneficiará a 130 mil habitantes, contará con una superficie de construcción de 3 mil 772 metros. Se inició el 24 de julio.

Respecto al deprimido Constituyente-Acueducto, el servidor público señaló que el costo estimado de la obra es de 75 millones de pesos, tendrá capacidad para un aforo de 7 mil 200 vehículos por hora, en beneficio de 126 mil personas. (Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal)

Fuente: Gobierno del Distrito Federal - Boletín de Prensa 730

¡Cuántas buenas noticias! Especialmente me entusiasman los túneles debajo de Costituyentes, que urgen, y afortunadamente ya están en obra. :)

Me alegra también lo de la continuación de los puentes de Av. de los Poetas hasta Luis Cabrera, lo que le dará congruencia a la trama urbana del suroeste, así como la construcción del puente de av. Centenario, que conectará con Ecatepec.

Me llama la atención que proyectos integradores como estos dos últimos sí se puedan hacer, pero en cambio otro proyecto de similares características: la vialidad de Huayatlaco (entre Interlomas, Estado de México, y Bosques de las Lomas, Distrito Federal), siga sin poderse construir en el punto en el que entraría al DF (la parte del Estado de México ya está construída desde hace mucho) aparentemente por la oposición que nunca puede faltar de algunos vecinos, pero en realidad por la falta de apoyo por parte del GDF. :hell:

¿Será que en los otros proyectos que sí están fluyendo sin problema alguno es un factor decisivo el hecho de que todo se maneje entre perredistas? Casualmente (para una vez que se ponen de acuerdo con un municipio vecino), el ayuntamiento de Ecatepec lo es.

arkhagello
09-03-2007, 07:17 AM
¡Cuántas buenas noticias! Especialmente me entusiasman los túneles debajo de Costituyentes, que urgen, y afortunadamente ya están en obra. :)

Me alegra también lo de la continuación de los puentes de Av. de los Poetas hasta Luis Cabrera, lo que le dará congruencia a la trama urbana del suroeste, así como la construcción del puente de av. Centenario, que conectará con Ecatepec.

Me llama la atención que proyectos integradores como estos dos últimos sí se puedan hacer, pero en cambio otro proyecto de similares características: la vialidad de Huayatlaco (entre Interlomas, Estado de México, y Bosques de las Lomas, Distrito Federal), siga sin poderse construir en el punto en el que entraría al DF (la parte del Estado de México ya está construída desde hace mucho) aparentemente por la oposición que nunca puede faltar de algunos vecinos, pero en realidad por la falta de apoyo por parte del GDF. :hell:

¿Será que en los otros proyectos que sí están fluyendo sin problema alguno es un factor decisivo el hecho de que todo se maneje entre perredistas? Casualmente (para una vez que se ponen de acuerdo con un municipio vecino), el ayuntamiento de Ecatepec lo es.

El GDF acordó con el Edomex que la vialidad de Hueyetlaco se abriera una vez que se hicieran las adecuaciones en Constituyentes, recuerda además que las colonias de este lado que se oponen son panistas, y la otra a la que te refieres es una obra concertada entre el GDF y el Edomex con recursos del fondo metropolitano.

riquesystem
09-03-2007, 06:56 PM
siempre se pelean los partidos politicos por eso no se puede hacer nada¡¡¡¡¡¡¡:hell:

hook_89
09-17-2007, 04:12 PM
fuente (http://www.jornada.unam.mx/2007/09/17/index.php?section=capital&article=042n1cap)

Detectan 29 puntos conflictivos en la zona

A más de una década de consolidarse como el principal centro financiero y comercial del Distrito Federal, la saturación de las vialidades de Santa Fe genera pérdidas anuales de horas-hombre por 55 millones de pesos, debido a la obstrucción de sus principales accesos, que obligan a los automovilistas a desplazarse entre siete y 12 kilómetros por hora y vivir diariamente una demora de 90 minutos, en promedio, hacia sus destinos.

El director de Planeación de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Sergio Aníbal Martínez, explicó que las vialidades de acceso más congestionadas son los puentes de Los Poetas, con un aforo de 2 mil 38 vehículos en horarios de máxima demanda; Constituyentes, con mil 613; Camino Real de Toluca, con 822; Paseo de la Reforma, con 741; Avenida Tamaulipas, con 565, y el Túnel de Tamarindos, con 427.

Hasta el momento se tienen detectados 29 puntos conflictivos en la zona, debido a la saturación de las vialidades principales, por la ausencia de estacionamientos públicos suficientes, lo cual provoca que 8 mil automóviles particulares de empleados se estacionen en esas zonas e invaliden carriles, limitando su capacidad y reduciendo el desahogo vehicular.

A ello se suman las obras de infraestructura inconclusas en Santa Fe, lo cual obliga a redefinir acciones con el apoyo de la Asociación de Vecinos, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Inmobiliarios (AMDI) y empresas privadas como Gicsa y Grupo COPRI.

La intención: desahogar las vialidades y evitar la “muerte de la zona, que se encuentra ya estrangulada por un proyecto inacabado”, mediante acciones a corto, mediano y largo plazos. Las primeras se enfocan a la realización de adecuaciones geométricas en camellones para mejorar la circulación, mejoramiento en la operación de semáforos, señalamiento preventivo, incremento en el número de señales y en reordenación vial integral de la zona.

Para ello se darán alternativas para el estacionamiento que se ubica en vialidades primarias mediante la construcción de un gran estacionamiento, que es promovido por Servicios Metropolitanos, en una parte del equipamiento previsto para esta obra desde hace varios años; y la realización de operativos que controlen esta situación a partir de octubre, remitiendo al corralón los vehículos de los propietarios que violen esta disposición.

Se prevé asimismo el incremento del transporte público para inhibir el uso individual de automóviles, para lo cual se tienen ya negociaciones con las rutas que vienen de Chapultepec, Auditorio y Tacubaya hacia Santa Fe, a fin de que los empleados tengan una alternativa de transportación con más corridas y frecuencias, cuidando que los prestadores del servicio no ubiquen ninguna base en la zona.

Además del reordenamiento vial de la zona poniente de la ciudad vamos a mejorar el funcionamiento de las avenidas Camino Real de Toluca, Tamaulipas, Tamarindos, así como conectar y terminar la prolongación del puente de Los Poetas hacia la Calzada de las Águilas y Centenario, lo cual se concretará a mediano plazo. Se tienen ya, dijo, negociaciones con las zonas ejidales para afectar y aumentar, de una buena vez, esta salida del puente para contar con cuatro carriles en promedio en cada vialidad.

Dicha medida estará acompañada de acciones para eliminar obstáculos, como es la reubicación de los tianguis e, incluso en algunos tramos, cambio de circulación para hacer más fluido el tráfico en los principales puntos de atracción de la zona, como son la plaza comercial, la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y un gran número de colegios particulares que actualmente “agobian” la zona.

Los costos, mismos que no están especificados, serán sufragados por la ciudad y los propios desarrolladores inmobiliarios, quienes están preocupados por el futuro de la zona, donde más de 60 por ciento de los vehículos vienen del sur y entran por el Puente de los Poetas hacia las universidades y el centro comercial, que absorben 65 por ciento de los recorridos.

Mientras a largo plazo se plantea la construcción de una gasa de incorporación a la carretera Federal México-Toluca desde Santa Fe y remover las casetas de peaje, en un periodo de tres años, concluyó.

jcm_gdl
09-22-2007, 07:50 PM
Escuché una noticia en la radio acerca de un nuevo segundo piso desde El Toreo hasta cuautitlán o algo así, lo cual sería un buen desahogo para ese tramo tan congestionado e importante para la zona metropolitana. Aunque en la zona de Toreo a San Antonio se mantendrían las críticas condiciones de ahora.
Creo me mencionaron algo así como cuatro mil millones de pesos para su realización, lo cual dada la extensión de la obra me pareció relativamente bajo.

riquesystem
09-22-2007, 07:56 PM
Si es cierto, Santa fé esta muy extrangulada, y mas porque es la salida del D.F. hacia Toluca.:righton:

padawan72
10-22-2007, 11:47 PM
Anuncia oficialmente Edomex segundo piso de Periférico Norte
Martha Yolanda Nieto
(05:24 p.m.)
Correrá en un tramo de 22 kilómetros, dirección del Toreo de Cuatro Caminos hasta el entronque con la autopista México-Querétaro
Anuncia el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la construcción del segundo piso a Periférico Norte, ahora bautizado como Viaducto Bicentenario, que correrá en un tramo de 22 kilómetros en tres carriles, dirección del Toreo de Cuatro Caminos hasta el entronque con la autopista México-Querétaro en Cuautitlán Izcalli.

Esta obra, que una vez concluida será de cuota, tendrá un costo de construcción de cuatro mil 400 millones de pesos permitirá dar mayor fluidez vehicular a los 303 mil vehículos que a diario transitan sobre Periférico Norte y que permitirá ahorrar un millón 200 mil horas diarias que se pierden por el congestionamiento vial.

En el evento, presidentes municipales de Naucalpan, Tlanepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán México, aprobaron la realización de esta obra, que además de importante era necesaria para resolver los problemas viales en el Valle de México.

La obra tendrá una duración en construcción de 30 meses, se trabajará por las noches para evitar molestias a los automovilistas y como vías alternas están la avenidas Gustavo Baz y Adolfo López Mateos.

Peña Nieto agregó que este martes será publicada la convocatoria para los interesados en participar en la construcción de esta obra.

egc/ald

rich_200
10-22-2007, 11:56 PM
Creo que es una zona que realmente lo necesitaba, siempre hay mucho trafico por ahi, lo unico malo es que sera de cuota y que habra mas trafico durante el proceso de construccion, sin embargo con el simple hecho de que algunos decidan usarla, los que pasen por abajo saldran beneficiados.

Espero que este tramo lo hagan compatible con una posible expansion del Segundo Piso del DF hasta Cuatro Caminos

Darksky
10-23-2007, 12:17 AM
Espero que este tramo lo hagan compatible con una posible expansion del Segundo Piso del DF hasta Cuatro Caminos

Eso sería lo ideal

Que bueno que por fin se decidieron a construir esa autopista elevada

arkhagello
10-23-2007, 04:29 AM
Bueno pues están ampliando ya la conexión entre el Puente de los Poetas, Av. Centenario y Calzada de las Águilas lo cual en teoría tendría que agilizar un poco el regreso de todos los que vienen de Santa Fe y que acababan en un embudo espantoso. Aquí el diagrama de la obra por cortesía de Enfoque Noticias de NucleoRadioMil/StereoCien.

La idea es construir una gaza que comunique directamente con Prol. Centenario y ampliar ésta, para que llegue a un total de 4 carriles para lo cual ya fueron expropiados los terrenos pertinentes, sin embargo para los que están familiarizados con la zona se sorprenderán que aparentemente pretenden hacer que a partir de La Joya se vuelva de un sólo sentido, y que el regreso sea hasta la última entrada a Villa Verdún en el entronque con Las Águilas y crear una especie de circuito, y aunque se tendrá que dar más lejos la vuelta para los que bajan por Las Águilas, quizás sí se agilice el tránsito, habrá que verlo en operación.

http://www.enfoquenoticias.com.mx/imagenes/v2/imagen_dia/1192698574-57.jpg

hook_89
10-26-2007, 08:39 PM
Sobre el segundo piso del peri, una verdadera trajedia el gobierno del Edomex opto por la peor opcion para abatir la sobresaturacion en esa zona, solo motivaran mas el uso de automoviles no tardara mucho en que ese segundo piso quede totalmente saturado y ahi sera cuando se den cuenta de su error

El ecotren era el proyecto ideal para aliviar esa zona lastima que la vision de los politicos no va mas alla de sus narices :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell:

---------------------------------------------

Sobre las modificasiones de los puentes de los poetas y avenida centenario me parecen bien se ve bien planeado el proyecto pero como comenta arkhagello habra que esperar a ver como funciona una vez terminado

hook_89
10-26-2007, 08:40 PM
Concluirán en diciembre obras de distribuidor Zaragoza

Fuente (http://www.eluniversal.com.mx/notas/457482.html)

Obligan variaciones en el subsuelo a cambiar 70% del proyecto original, informa Alejandro Echaniz, director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras del GDF

La construcción del distribuidor Zaragoza-Texcoco será terminada hasta el 20 de diciembre, debido a que variaciones encontradas en el subsuelo obligaron a cambiar 70% del proyecto original, informó Alejandro Echaniz, director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras del gobierno capitalino.

Durante un recorrido sobre el distribuidor, y en compañía de diputados locales, mexiquenses y federales de la comisión de Desarrollo Metropolitano, el funcionario informó que la obra que estaba planeada para septiembre, lleva un 90% de avance y que falta la colocación de 67 trabes, 4 columnas y la conexión de algunos cabezales, así como la construcción de 4 puentes peatonales y la terminación del puente de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La diputada Silvia Olivas cuestionó los presuntos daños que han sufrido algunas viviendas de las colonias Zaragoza, Santa Martha y Santiago por las construcción del distribuidor vial. No obstante, Echanis aseguró que es "técnicamente imposible" que dicha construcción afecte a las viviendas de alrededor ya que la carga se trasmite al subsuelo a 60 metros de profundidad.

Por su parte Jorge Arganis, secretario de Obras informó que el proyecto que originalmente tenía un presupuesto de mil 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano, se elevó hasta mil 43, debido a los cambios señalados.

Adelantó que para el próximo año comenzarán los trabajos de nivelación en la avenida Ignacio Zaragoza, donde hay tramos con "olas" debido a que el subsuelo está formado de arcilla.

rich_200
10-27-2007, 02:56 AM
Bueno pues están ampliando ya la conexión entre el Puente de los Poetas, Av. Centenario y Calzada de las Águilas lo cual en teoría tendría que agilizar un poco el regreso de todos los que vienen de Santa Fe y que acababan en un embudo espantoso. Aquí el diagrama de la obra por cortesía de Enfoque Noticias de NucleoRadioMil/StereoCien.

La idea es construir una gaza que comunique directamente con Prol. Centenario y ampliar ésta, para que llegue a un total de 4 carriles para lo cual ya fueron expropiados los terrenos pertinentes, sin embargo para los que están familiarizados con la zona se sorprenderán que aparentemente pretenden hacer que a partir de La Joya se vuelva de un sólo sentido, y que el regreso sea hasta la última entrada a Villa Verdún en el entronque con Las Águilas y crear una especie de circuito, y aunque se tendrá que dar más lejos la vuelta para los que bajan por Las Águilas, quizás sí se agilice el tránsito, habrá que verlo en operación.

http://www.enfoquenoticias.com.mx/imagenes/v2/imagen_dia/1192698574-57.jpg

El otro día use ese camino para llegar a Santa Fe y de verdad hace falta este tipo de obras, aunque obviamente no sera suficiente, aun asi seguira pareciendo que te estas metiendo por "atajos" para llegar a Santa Fe en lugar de estar viajando por una vía suspuestamente rápida

arkhagello
10-27-2007, 07:52 PM
http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2007/10/Ciu/distribuidorzaragoza_gde.jpg

Una foto de la construcción del Distribuidor Zaragoza en la salida a Pueba que construyen conjuntamente el DF y el EDOMEX, el cual será concluido el 20 de diciembre.

(Foto: René Rozáinz/EL UNIVERSAL)

Darksky
10-27-2007, 10:59 PM
Se ve impresionante, gracias por la foto

arkhagello
11-01-2007, 06:41 AM
Carril móvil, remedio vs caos en Periférico Norte

Idean alternativa vial en contraflujo para aliviar el tráfico en horas pico por la edificación del Viaducto Elevado
Carril móvil, remedio vs caos en Periférico Norte

Alberto Cuenca
El Gráfico
Martes 30 de octubre de 2007
Las obras del Viaducto Elevado en Periférico Norte incluirán una alternativa vial a nivel de piso, de 22 kilómetros de longitud, que no tiene precedente en la zona metropolitana del valle de México.

Se trata de un carril móvil que funcionará en contraflujo desde Cuautitlán hasta el Toreo, por las mañanas y sólo en horas pico de 6:00 a las 10:00 horas, y permitirá la circulación en sentido norte-sur; es decir, de quienes vengan de Querétaro y el estado de México hacia el DF.

Así, los automovilistas que vayan al estado de México o Querétaro observarán autos en contraflujo que se mueven por el carril más cercano al muro de contención.

Héctor Hernández, subsecretario de Programas Metropolitanos del DF, dijo que la obra es parte de la cartera de proyectos del Fondo Metropolitano para 2008.

Precisó que este carril se inscribe en el conjunto de acciones del gobierno del estado de México para edificar el segundo piso del Periférico.

Hernández explicó que, según sus contrapartes de aquella entidad, el carril móvil operará al nivel actual, por donde hoy corre el Periférico, y aprovechará un carril del sentido contrario, el más cercano al muro de contención.

Según la licitación pública que emitió Edomex para construir y operar el Viaducto Elevado, en la primera etapa de obras —la edificación del Viaducto Elevado en su sentido sur-norte— se habilitará para el mismo trayecto un carril de contraflujo semifijo en sentido norte-sur, que operará en horas pico de la mañana, gracias al carril contrario de alta velocidad adyacente a la barrera divisoria.

Ese carril funcionará mientras se realiza el Viaducto Elevado de regreso al DF. Al término del proyecto alojará el sistema de transporte Mexibús.

blue_man100
11-24-2007, 10:50 PM
http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2007/10/Ciu/distribuidorzaragoza_gde.jpg

Una foto de la construcción del Distribuidor Zaragoza en la salida a Pueba que construyen conjuntamente el DF y el EDOMEX, el cual será concluido el 20 de diciembre.

(Foto: René Rozáinz/EL UNIVERSAL)

hola, alguien me puede ayudar a localizar este D.V. ?
en que intersecciones de avenidas estara?

gracias de antemano y saludos

padawan72
11-25-2007, 04:12 AM
^^^ Esta donde se unen la Calzada Ignacio Zaragoza, la calzada Ermita Iztapalapa, la Autopista de Cuota a Puebla y la carretera libre a Texcoco, en la zona de Santa Martha Acatitla, frontera de Iztapalapa, con ciudad Nezahualcoyotl y con el municipio de los Reyes.La Paz

hook_89
12-07-2007, 04:01 AM
Fuente (http://www.eluniversal.com.mx/notas/466126.html)

La Secretaría de Obras proyecta la edificación de los pasos vehicular en seis de los 16 puntos críticos que se tienen detectados en la vialidad

El Gobierno del Distrito Federal pretende construir seis puentes vehiculares y pasos a desnivel a lo largo de Circuito Interior para dar mayor fluidez a la circulación.

Dentro de las obras viales propuestas para el 2008, la Secretaría de Obras proyecta la edificación de los pasos vehicular en seis de los 16 puntos críticos que se tienen detectados en la vialidad.

Jorge Arganis, titular de la dependencia capitalina, adelantó que los puntos complicados se localizan en los cruces con Marina Nacional, Ejército Nacional, Avenida Ermita Iztapalapa e Insurgente Sur.

La inversión será de mil 550 millones de pesos y se espera que lanzar la convocatoria de licitación inmediatamente después de que se apruebe el presupuesto en el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

El secretario informó que en Circuito Interior -que el gobierno del DF le ha denominado bicentenario y pretende rescatar 22 espacios públicos y consolidarlo como un corredor comercial e inmobiliario- hay actualmente 18 puentes vehiculares pero se requieren otros 16.

Durante su primer informe de gobierno, Marcelo Ebrard, anunció la construcción de 22 puentes vehiculares durante el 2008.

De estos, el titular de la Secretaria de Obras y Servicios del DF refirió que primero se terminarán los puentes que están en obra como son la gaza que unirá Gran Canal con Periférico Norte, los pasos a desnivel en avenida Constituyentes, un puente en Echánove, en Cuajimalpa y los tres referentes al Eje Troncal Metropolitano (Santa Ana, La Virgen y Muyuguarda).

Los que serán construidos, además de los seis del Circuito Interior, son tres puentes vehicular en Buenavista sobre todo para mitigar el impacto que traerá consigo la entrada en funcionamiento de la terminal del Tren Suburbano.

También los dos puentes -en calzada de las Bombas y Miramontes- que faltan para completar el Eje Troncal Metropolitano que se construye en el Eje 3 Oriente.

Dos más estarán en la zona de Pantitlán, otro en el cruce de Palmas de Reforma y uno más en Canal de Chalco y Periférico.

Indicó que los recursos para estas obras están incluidos en el proyecto de Presupuesto del Gobierno del DF y en el Fondo Metropolitano -pese al recorte casi a la mitad de los recursos- para el próximo año.

rich_200
12-07-2007, 04:51 PM
Que bien que no dejen de construir puentes, se tiene que atacar por los dos frentes; el del transporte publico y el del privado, y que bien que asi se este haciendo.

hook_89
12-11-2007, 07:26 PM
Inaugurarán distribuidor Zaragoza-Texcoco el domingo

FUENTE: EL UNIVERSAL
(http://www.eluniversal.com.mx/notas/467110.html)
La obra permitirá a conductores de autos, transporte de carga y pasajeros salir y entrar de la Ciudad de México, a través de cinco carriles

Al concluir la construcción de cinco puentes peatonales, el domingo 16 de diciembre será inaugurado el distribuidor vial Zaragoza-Texcoco, conocido como el puente de La Concordia, que fue construido en forma conjunta por losgobiernos del Distrito Federal y estado de México.

Jorge Arganis, secretario de Obras del Distrito Federal, indicó que el puente vehicular ya fue terminado luego de casi un año y medio de construcción.

La obra permitirá a conductores de autos particulares, de transporte de carga y pasajeros salir y entrar de la Ciudad de México, a través de cinco carriles y ya no dos como era originalmente.

El funcionario estimó que el puente de La Concordia sea usado por cuatro mil 200 vehículos, procedentes de las calzadas Ermita-Iztapalapa, Ignacio Zaragoza y la carretera México-Puebla.

No obstante, funcionarios señalaron que continuarán los trabajos de fresado, jardinería y mejoramiento de infraestructura vial en la parte baja de dicho distribuidor los cuales se prevé estén listos en la segunda quincena de enero de 2008.

Pese a esto, el secretario de Obras rechazó que se vaya a complicar el tráfico vehicular, ya que la circulación por el puente de La Concordia descargará el tráfico que se padece en la zona.

Sobre la construcción de los puentes peatonales se instalaron cinco provisionales mientras se inicia la construcción de las estructuras definitivas.:bash::ohno:

El puente de la Concordia, que tuvo un costo de mil 600 millones de pesos, será inaugurado el domingo por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.[/COLOR]

arkhagello
12-12-2007, 04:26 AM
Hombre, pues que bien que ya lo inauguren porque voy a pasar la navidad en Puebla!! Y hace 3 semanas que fui era un desmother total el tráfico. Ojalá no se cuelguen con las obras complementarias, porque ya es típico de estos gobiernos que se les olvidan los bajo puentes...

blue_man100
12-13-2007, 05:18 AM
^^^ Esta donde se unen la Calzada Ignacio Zaragoza, la calzada Ermita Iztapalapa, la Autopista de Cuota a Puebla y la carretera libre a Texcoco, en la zona de Santa Martha Acatitla, frontera de Iztapalapa, con ciudad Nezahualcoyotl y con el municipio de los Reyes.La Paz

ah ok, ya me ubique.
Gracias Padawan !!!

:cheers:

hook_89
12-13-2007, 03:24 PM
Para largo, conclusión de obras del deprimido Constituyentes

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/2/f4d98d9b03.jpg

Jueves 13 de Diciembre de 2007

Fuente
(http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=337578)
El Gobierno del Distrito Federal también “incumplirá” con la entrega del paso vehicular inferior Acueducto-Constituyentes, pese a que el mandatario local, Marcelo Ebrard, prometió inaugurarlo el 31 de diciembre.
A decir de los trabajadores, la construcción de los dos deprimidos, cuya inversión será de 152 millones de pesos, tardará “por lo menos” otros tres meses.
—¡No amigo!.. Será hasta marzo cuando se abran —dijo José N., un empleado que ayer hacía hoyos y sujetaba varillas sobre la calle Acueducto.
Fue el 29 de agosto pasado cuando Ebrard ordenó al secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis, concluir los pasos de Constituyentes antes del último día de diciembre.
Incluso, ese mismo día, le advirtió: “¡A ver si es cierto señor secretario de Obras! Vamos a hacerlas a marchas forzadas para que las inauguremos en la fiesta de año nuevo”.
Cuatro meses después y a 18 de que se cumpla el plazo, Crónica hizo un recorrido por el lugar y comprobó que la obra está retrasada.
En el sitio aún siguen las labores de cimentación, excavación y colado. Además, de que en la mayor parte de la zona siguen los boquetes, llegada de material y trabajo de construcción.
Recargado en la “barra” del puesto de tortas El Don, en el cruce de Acueducto y Constituyentes, un empleado dice que “faltan muchas cosas por hacer”.
—¿No lo terminan el 31? —se le preguntó.
—Pues no… —respondió.
“Le faltan muchas cosas. Se va a terminar pero hasta el otro año”, agregó.
Cabe mencionar que el Gobierno del Distrito Federal pretende convertir Constituyentes en vía rápida y con los deprimidos se buscan resolver los conflictos que se generan en 23 intersecciones a fin de lograr una vía continua, así como terminar puentes para conectar Santa Fe hasta el sur de la ciudad por Luis Cabrera.
Y es que a decir de las autoridades muchas veces se ocupa más tiempo en pasar los semáforos de Constituyentes que en llegar a Toluca.
CAOS. Sobre Constituyentes, ayer se observaron largas filas de autos y falta de respeto a los señalamientos viales por parte de automovilistas… todo por las obras del GDF.
“Y hoy hay menos porque es 12 de diciembre, normalmente esto es un manicomio por la cantidad de carros que están parados”, dice Lina Juárez, una vecina de la zona.

hook_89
12-16-2007, 12:27 AM
Implementará GDF servicio celular de información vial

Anuncia el jefe de Gobierno del Distrito Federal que a partir del 2008 los ciudadanos podrán tener accesos a las imágenes que generan las cámaras de vigilancia instaladas en las arterias primarias de la ciudad de México

(http://www.eluniversal.com.mx/notas/468147.htmlhttp://www.eluniversal.com.mx/notas/468147.html)
A partir del próximo año, el gobierno de la ciudad pondrá al servicio de los ciudadanos un sistema de información a través de celular, para que los capitalinos conozcan en tiempo real la situación del tráfico vehicular y puedan planear sus salidas y trayectos.

Este plan consiste en que los ciudadanos podrán descargar en su teléfono celular las imágenes que generan las cámaras de vigilancia instaladas en las principales arterias de la capital del país. Las descargas serán en tiempo real, aunque su acceso tendrá un costo.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, dijo que aún no se sabe cuál será el costo por esta descarga, pues se tienen que redactar normas técnicas para la operación del sistema, además de que se tiene que emitir una convocatoria para poner a concursar el proyecto y que el costo de transmisión sea el más bajo posible.

Ebrard dijo que éste servicio también estará disponible en internet y la intención es informar a la ciudadanía sobre los problemas viales, toda vez que durante el siguiente año el gobierno de la ciudad realizará 22 grandes proyectos vehiculares, entre puentes túneles y deprimidos en distintos puntos de la ciudad, que agravarán los problemas de tránsito.

hook_89
12-16-2007, 12:27 AM
Inaugurarán mañana distribuidor Zaragoza-Texcoco

Invita el GDF a la población a recorrer el distribuidor que será inaugurado por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto

(http://www.eluniversal.com.mx/notas/468161.html)
El Gobierno del Distrito Federal invita a los ciudadanos a caminar el Distribuidor vial Zaragoza- Texcoco "puente la Concordia" de 11:00 a 17:00 horas, el cual será inaugurado este domingo.

También invita al trayecto que se recorrerá por la avenida Paseo de la Reforma y calles de la delegación Tlalpan, como parte del "Paseo dominical muévete en bici, patines o caminando" .

Según un comunicado, la población podrá caminar los tres mil 747 metros del circuito del Distribuidor Zaragoza-Texcoco que será inaugurado por el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, y el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto.

Como parte del programa "Paseo dominical muévete en bici, patines o caminando" se invitó a la población a recorrer las intersecciones del puente La Concordia en las calzadas Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, autopista México-Puebla y carretera Federal México-Texcoco.

Asimismo, invita a recorrer la avenida Paseo de la Reforma hasta la glorieta de Colón, donde se instalarán estaciones de apoyo a los visitantes.

Se llevará a cabo un recorrido por la delegación Tlalpan, desde la avenida San Fernando, cruzando por la calle Ignacio Allende hasta Renato Leduc, en un horario de 7:00 a 14:00 horas.

A lo largo de las rutas se contará con estaciones de servicio de urgencias médicas, locatel, mecánicos y préstamo de bicicletas.

http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2007/12/Ciu/010puente1.jpg

Darksky
12-16-2007, 01:03 AM
Se ve impresionante en esa foto

hook_89
12-16-2007, 08:13 PM
Inauguran Ebrard y Peña Nieto distribuidor vial La Concordia

FUENTE: EL UNIVERSAL (http://www.eluniversal.com.mx/notas/468241.html)

http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2007/12/recorridodist_gde.jpg

La nueva vialidad, en la confluencia de las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa con la autopista México-Puebla y carretera México-Texcoco, tendrá capacidad para el tránsito de nueve mil 600 vehículos por hora

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron el distribuidor vial "La Concordia" , en la confluencia de las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa con la autopista México-Puebla y carretera México-Texcoco.

El distribuidor vial tendrá capacidad para el tránsito de nueve mil 600 vehículos por hora, con lo cual se espera aliviar el tráfico intenso que se registra en la zona.

El distribuidor vial estará abierto al paseo peatonal de los ciudadanos hasta las 18:00 horas de este domingo, cuando se abrirá a la circulación vehicular.

rich_200
12-16-2007, 09:34 PM
Esa es una de las zonas mas conflictivas en cuanto a transito vehicular, lo bueno de este caso es la cooperacion entre los dos gobiernos

arkhagello
12-17-2007, 04:34 PM
El Distribuidor Vial de La Concordia aumentará el aforo por sentido en la salida a Puebla de 2,500 vehículos por hora a 9,400!!! Será el fin de los congestionamientos en esta tormentosa salida?? Este fin de semana pasaré por ahí para visitar Puebla para Navidad y a ver como quedó.

Detalles del Distribuidor Vial Zaragoza-Texcoco
Once Noticias - Canal 11

Lunes 17 de Diciembre del 2007, Ciudad de México, D. F.- Cientos de trabajadores afinan los últimos detalles del Distribuidor Vial Zaragoza-Texcoco, que será inaugurado el domingo por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"Va a beneficiar a un millón 200 mil personas que corresponden a Chalco, Iztapaluca, Los Reyes e Iztapalapa, que son los que están alrededor de la zona conurbada, más todo el flujo que viene del oriente del país", dijo Jorge Afganis, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal.

La obra amplía de dos a cinco los carriles de la carretera México-Puebla y de uno a dos carriles la salida hacia Los Reyes, en ambos sentidos. Con esto, se triplicará el aforo vehicular y se reducirá el tiempo de cruce de 45 a cinco minutos.

"El aforo que se viene teniendo en este proceso inicialmente era de dos mil 400, dos mil 500 vehículos por hora por sentido y esto nos va a permitir elevarlo a los nueve mil 400 vehículos por sentido", indicó Alejandro Echaniz, director de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios del DF. (Once Noticias - Tayra Villarreal)

pinkpanther
12-18-2007, 08:02 PM
Bueno yo imagino que eso del aumento del aforo es por que al aumentar la velocidad pasarán mas vehiculos en una hora que antes que durante una hora eran los mismos que estaban parados ahi.

Lo cual me recuerda una vez que intentamos ir al Iztaccihuatl con unos amigos y quedamos atrapados en Zaragoza por mas de una hora en el mismo punto, dejo unas fotos de aquella ocasión (que tomaron unos amigos):

http://farm2.static.flickr.com/1366/614110503_bfe02e5ec7.jpghttp://farm2.static.flickr.com/1366/614110503_bfe02e5ec7.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1325/626579023_e7b3e8f023.jpg

Por cierto Ark ojalá puedas tomar fotos cuando pases por el distribuidor para ver a todo color que tal quedó

hook_89
12-21-2007, 05:36 AM
Retiran bases de combis de inmediaciones del puente La Concordia

FUENTE: EL UNIVERSAL (http://www.eluniversal.com.mx/notas/469411.html)

El gobierno municipal retiró más de mil unidades de cuatro bases del transporte público de las inmediaciones del distribuidor vial "La Concordia" y de las obras del puente Los Reyes-Texcoco, donde provocaban congestionamiento vial.

El director municipal de Transporte y Vialidad, Facundo Yáñez Soto, informó en entrevista que en un operativo fueron retiradas las bases de las rutas 98, 33, 36 y de una ruta irregular de la zona del distribuidor vial Zaragoza-Texcoco.

Indicó que la medida se aplicó para despejar un tramo de la carretera federal México-Texcoco, entre el Metro Santa Martha y la zona de cines, frente a la Clínica Regional número 53 del Seguro Social, donde se estacionaban hasta el triple fila.:bash:

Explicó que ahora esas unidades harán base en el paradero del Metro Acatitla, debido a la obra del puente vehicular Los Reyes-Texcoco, donde obstaculizaban los trabajos y acentuaban el congestionamiento vial.

Yáñez Soto advirtió que se realizarán operativos de manera cotidiana en esa zona, pues los transportistas se muestran renuentes a ser desalojados y sólo algunas rutas han acatado la disposición aplicada hace mes y medio y trabajan en orden.

En este operativo vial participaron la Secretaría de Transporte y la Dirección General de Tránsito del gobierno del estado de México, así como la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Nicodemo
12-28-2007, 03:30 AM
Ya quiero visitar ese DV de La Concordia :D:D:D:D

hook_89
01-16-2008, 06:04 PM
Inauguran puente vehicular en Santa Ana y Eje 3 Oriente

*El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, adelanta que este año iniciará la edificación de los puentes en calzadas de las Bombas y del Hueso, alcruce con Eje 3 Oriente

FUENTE: EL UNIVERSAL (http://www.eluniversal.com.mx/notas/474667.html)

http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2008/01/Ciu/010marcelo1.jpg

Con una inversión de 120 millones de pesos, autoridades capitalinas inauguraron esta mañana el puente vehicular de avenida Santa Ana en su cruce con Eje 3 Oriente.

Con esta nueva obra, se avanza en la conformación del Eje 3 Oriente como vía rápida sin semáforos, que correrá desde Xochimilco hasta Ecatepec, estado de México.

En la inauguración del puente, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, destacó que una vez integrado el Eje 3 Oriente como una vía de circulación continua tendrá una longitud de 35 kilómetros. Estimó que para concretar el proyecto se habrán invertido tres mil millones de pesos en la edificación de otros puentes vehiculares adicionales.

Entre vecinos y colaboradores de la administración local, Ebrard recordó que actualmente se edifica un puente en calzada La Virgen y Eje 3 Oriente, así como la segunda etapa del puente Muyuguarda, en la salida de Xochimilco, además este año se iniciará con la edificación de los puentes en calzadas de las Bombas y del Hueso, en su cruce con el Eje 3 Oriente.

El jefe de Gobierno dijo que la intención es tener listo el eje troncal metropolitano de 35 kilómetros como una vía rápida a principios del año 2009, con lo que se atenderá una gran demanda de la población en las zonas oriente, norte y sur del valle de México que no cuentan con una vialidad de esas características.

Durante la inauguración, el evento no estuvo ajeno a las quejas de vecinos, quienes exigieron al mandatario la construcción de estacionamientos, pues explicaron que con el nuevo puente vehicular de avenida Santa Ana, se les ha prohibido estacionar sus vehículos sobre esta arteria o sobre el Eje 3 Oriente.

Acusaron que desde marzo de 2007 han pedido una solicitud, tanto en el gobierno central, como en la delegación Coyoacán, sin que hasta el momento se haya dado respuesta a su demanda.

rich_200
01-16-2008, 10:26 PM
Espero que no se les olvide la continuacion del Eje Troncal hasta la Salida a Cuernavaca.

Por cierto, en la salida de Cuernavaca (donde se divide para tomar la libre o la de cuota) estan construyendo lo que parece ser un puente, alguien sabe algo al respecto?

hook_89
01-26-2008, 02:16 AM
http://img225.imageshack.us/img225/4223/lajornadaey6.png (http://www.jornada.unam.mx/ultimas)

Planean construir bulevar Reforma Cuajimalpa para abatir rezago víal

FUENTE: LA JORNADA (http://www.jornada.unam.mx/2008/01/21/index.php?section=capital&article=037n1cap)

http://www.jornada.unam.mx/2008/01/21/fotos/037n1cap-1.jpg

El plan incluye un distribuidor vial, dos pasos a desnivel y la corrección de la zona conocida como Curvas del Diablo

Con más de 15 años de rezago en materia vial, la delegación Cuajimalpa planea la construcción del bulevar Reforma-Cuajimalpa, sobre la carretera federal México-Toluca, que ampliaría sus carriles y contaría con un distribuidor vial y dos pasos a desnivel para agilizar el tránsito vehicular de entrada y salida a la ciudad de México, que en horas pico llega a tener un flujo de mil 500 automóviles por hora, en ambos sentidos.

Fernando Cruz Mercado, director de Desarrollo Urbano de la demarcación, señaló en entrevista que se encuentra en pláticas con el Gobierno del Distrito Federal para que este proyecto sea incluido en las obras metropolitanas que iniciarán este año de manera conjunta con el estado de México, pues se requiere de una inversión de por lo menos 800 millones de pesos.

El servidor público señaló que ello permitiría llevar a cabo una integración vial más adecuada entre ambas entidades, tras recordar que cuando se desató la polémica sobre la construcción de una vialidad por la barranca de Hueyatlaco, la postura del gobierno delegacional fue que no se podía realizar mientras no hubiera las adecuaciones necesarias para evitar un impacto negativo en las arterias de la demarcación, y ésta sería una de esas adecuaciones.

El proyecto del bulevar Reforma-Cuajimalpa sobre la carretera México-Toluca, que en la actualidad sólo tiene útiles dos carriles por sentido, contempla ampliar 40 metros la vialidad a lo largo de ocho kilómetros, en el tramo que va de Paseo de Lilas a la avenida Veracruz, en la zona urbana de la demarcación, lo que permitiría contar con tres carriles centrales y uno lateral de desaceleración por sentido, con la posibilidad de construir un camellón central.

De manera complementaria también se prevé corregir la zona conocida como las Curvas del Diablo, a la altura del kilómetro 16.5, donde se registra un alto número de accidentes, por las condiciones de la carpeta asfáltica y del clima, que hacen de este sitio una zona muy húmeda.

“Se prevé hacer correcciones en la geometría, para tratar de hacer más recta esta vialidad. Ya están las negociaciones con los particulares, para cambiar el trazo y mejorar la verticalidad”, refirió.

Otro de los proyectos sobre la carretera México-Toluca que forma parte de las obras de mitigación vial en la zona, es la construcción de un distribuidor vial a la altura de Paseo de las Lilas, en los límites de Cuajimalpa con Miguel Hidalgo, en el kilómetro 14+435, obra que se tiene comprometida con la empresa Arcos Bosques, responsable de la construcción del edificio en forma de pantalón en Santa Fe.

De hecho, Cruz Mercado agregó que la constructora ya solicitó la terminación de obra del edificio, la cual fue condicionada a que realice esta adecuación vial al término de un año, aun cuando no se lleve a cabo el bulevar, para lo cual ya se hizo contacto con las secretarías de Obras y de Desarrollo Urbano y Vivienda, para definir las fases de ejecución del proyecto.

Aunado a ello, se planea la construcción de dos pasos a desnivel, también sobre carretera, a la altura de prolongación Carlos Echánove y prolongación Lomas deVista Hermosa, que permitiría desahogar el tránsito ocasionado por el conglomerado comercial en Santa Fe.

Todos estos proyectos, abundó, se tienen planeados desde la década de los 90, pero por la falta de presupuesto se habían tenido que posponer, aún cuando en los últimos años el flujo vehicular aumentó considerablemente, pues ante las restricciones para construir con el Bando Dos, las inmobiliarias comenzaron a invertir en Huixquilucan, Lerma y Metepec, entre otras áreas periféricas, donde han emigrado los capitalinos.

Inclusive, comentó que aunque todos los proyectos viales se tienen marcados con restricción o afectación hacia los predios en colindancia, cada vez más estás áreas están siendo invadidas por particulares, y de no llevarse a cabo, en el futuro será más complicado realizarlo, porque promueven juicios y pelean derechos por ocupación.

pinkpanther
01-27-2008, 06:04 AM
Espero que no se les olvide la continuacion del Eje Troncal hasta la Salida a Cuernavaca.

Por cierto, en la salida de Cuernavaca (donde se divide para tomar la libre o la de cuota) estan construyendo lo que parece ser un puente, alguien sabe algo al respecto?

Creo que es parte de las obras del metro bus

Forums Directory