SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Noticias & Proyectos- M E R I D A - Official Thread (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=83729)

Firex Oct 2, 2008 4:36 AM

Quote:

Originally Posted by fufi (Post 3834643)
jeje, campechano había de ser.

Ya veremos el próximo año, te soprenderás. ;)


Yo que hize??????????????????? :shrug: entra a la pagina de IMCO y veras que a pesar de que Campeche sobresale en varios aspectos, enfrenta grandes (enormes)

retos ........ creo que pensaste que trate de demeritar a Yucatan, pero nada que ver :previous: tengo las cosas bien claras creeme ....

palomo Oct 2, 2008 10:01 PM

:previous: :shrug: La verdad es que Yucatan bajo en copetitividad, pero yo creo que estamos retrocediento un poquito para dar un gran salto!!! Miren el dia en que nuestro amable congreso cambie una pequeñita ley!....uuuuf! estaremos en tramites de lujo...ademas con el apoyo a los empresarios que se instalaran en los proyectos ni que decir....yo calculo que en el 2012 estaremos en el num 8 de competitividad...por cierto la gober esta esperando como anda su estudio de competitividad de Yucatan al mundo...a ver como aparece!. Y pues esperemos que crezca..solo con que se asiente la plataforma de lanzamiento avanzaremos mucho!:tup:

_______________________

Render del hospital Horan...

http://i295.photobucket.com/albums/m...42c50eeabe.jpg


Por cierto que opinan de las 7 regiones de Yucatan??? siento que con esto ya la descentralizacion de Merida viene muy fuerte :tup: ...

.........................
SALUDOS:tup:

fufi Oct 2, 2008 10:58 PM

Lo cierto, Firex, es que Campeche también dará otro salto hacia arriba. Tengo un amigo superinversionista que me dijo hace dos semanas: "Invierte en Campeche, yo sé lo que te digo..." :)

Pero la tumba de mis abuelos está en Mérida. Y dicen que la tierra de uno es donde están enterrados sus muertos.

Bonito el horan, muy diferente al anterior.

Aldebaran Oct 2, 2008 11:14 PM

jejej Fufi tranquila nadie trato de desmeritar, de hecho entre la info k nos mando Firex cabe resaltar k Yucatan si sobre sale en muchos rubros, aunque en definitiva, no es todavia un estado competitivo y cabe resaltar k estos datos son hasta el 2006, sabemos k en 2007 y el presente año se ha generado mas empleo y ha llegado mas inversion k la k llego en ese año..

_________

Con esa nueva torresita de 6 pisos (feita pero bueno) y las 90 camas mas, MAS el HRAE (k kiero pensar k pal 2009 ya stara funcionando al 100% incluso se supone k este año ya van a estar disponibles no se cuantas camas) los servicios medicos en la ciudad seran mucho mejores, en definitiva Merida se esta consolidando como un centro medico a nivel regional, teniendo influencia incluso en Belice, ademas de k no son los unicos proyectos en este rubro, hay muchos mas :tup:

Saludos

fufi Oct 3, 2008 12:51 AM

¿Y se será en serio que van a pintar de ese verde el horan?:(

Firex Oct 3, 2008 1:56 AM

Quote:

Originally Posted by fufi (Post 3836218)
Lo cierto, Firex, es que Campeche también dará otro salto hacia arriba. Tengo un amigo superinversionista que me dijo hace dos semanas: "Invierte en Campeche, yo sé lo que te digo..." :)

Pero la tumba de mis abuelos está en Mérida. Y dicen que la tierra de uno es donde están enterrados sus muertos.

Bonito el horan, muy diferente al anterior.


claro fufi yo igual tengo clarisima esa frase ;)

saludos!!

fufi Oct 3, 2008 2:30 AM

Viendo nuevamente el render del O´horán, y su espantosísimo (hablo desde mi particular gusto), ¿por qué en los renders nunca tienen en cuenta la vegatación? A ver, ustedes jóvenes promesas, ¿se les hace correcto hacer una mole de ese tamaño (mole verde, claro) y ponerle un árbolito ridículo para compensar los seis pisos?:koko:
¿No creen que los enfermos se sentirían mejor si llegan a un hospital lleno de árboles y bugambilias felices? Yo sé: es un render. Pero por allí emiezan las cosas. Como dijo un chino: "Los sueños son cosas muy reales".:previous:

fufi Oct 3, 2008 2:32 AM

Viendo nuevamente el render del O´horán, y su espantosísimo verde (hablo desde mi particular gusto), ¿por qué en los renders nunca tienen en cuenta la vegetación? A ver, ustedes jóvenes promesas, ¿se les hace correcto hacer una mole de ese tamaño (mole verde, claro) y ponerle un árbolito ridículo para compensar los seis pisos?:koko:
¿No creen que los enfermos se sentirían mejor si llegan a un hospital lleno de árboles y bugambilias felices? Yo sé: es un render. Pero por allí emiezan las cosas. Como dijo un chino: "Los sueños son cosas muy reales".:previous:

Yolose Oct 3, 2008 2:45 AM

En verdad que en cancun cuando se anuncian obras y proyectos estos no son cualquiera siempre nos sorpreden con majestuosas obras y siempre de primer mundo y altisimo nivel que gusto por los habitantes de esta hermosa ciudad (aclaro q le tengo cariño a cancun por ser mi principal destino para vacacionar y siempre "gracias a dios" me hospedo en la zona hotelera y de ahi no salgo, me gusta mucho ir a sus mall, antros, en si me gusta mucho caminar sobre la zona hotelera)
Cuando veremos un proyecto comercial de alto nivel como malecon americas en Merida? Altabrisa esta bien, Galerias igual pero en si No le llegan al nivel de esta plaza nueva en CANCUN, incluso hasta Paseos Campeche se ve mas Lujoso de lo que han abierto en Merida, en fin ......................................

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sobre Chapur pues si me da gusto que se extienda a otras ciudades pero en verdad tengo mi duda si en verdad tengan exito ya que aqui en merida su mejor tienda "chapur norte" ha bajado MUCHISIMO la calidad de las marcas que manejan en un post anterior hable de eso asi q si piensan entrar con marcas como LEE, SOUL & BLUES, GOTCHA, YALE, GRYPHO Y OSCAR DE LA RENTA, dudo mucho que puedan con Liverpool y Sears, creo q hasta Dorian's se los lleva de calle.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y como dice Alde Chapur norte ahora anda de capa caida y lo unico que se les llena es su restaurant que tambien si no se ponen las pilas van a perder a muchos clientes asiduos ( me incluyo) ya que ultimamente han descuidado la calidad y cantidad de comida que contienen sus platos les comento que un dia pedi mas tostadas para mi frijolito (que esta de a mil) y me dijeron que solo dan 2 tostadas por plato, jajajaja, NO MANCHEN, donde se habia escuchado semejante tonteria? pues en chapur norte, Ya le pase mi queja a Un buen conocido responsable de los rest. d chapur.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Un comentario fuera de lugar (para algunos) pero el fin de semana hubo una promocion de 18 meses sin intereses en SEARS incluyendo todos los deptos. y la pobre de mi esposa quizo comprar 2 parecitos de la marca Tommy Hilfiger cada uno ronda los $1000, y al llegar a cajas nos dicen: NO entra en la promo TOMMY, fuimos a ver unos trapos y ya que se prueba lo que queria y que creen? Le dicen lo mismo entonces cual es la promocion de 18 meses?
Por eso NO cambio a Liverpool ya que ellos si respetan todas la promociones y no excluyen ninguna marca y ellos si q manejan mas y mejores. En fin.

PD. Palomo: crees que alguien de chapur y sears nos lea?

Salu2

L@nce Oct 3, 2008 3:28 AM

Verde!! :yuck:
Estoy de acuerdo con fufi de que el hospital se vería mejor si tuviera plantas :haha: , y el hecho de que lo pinten verde, no lo hace ver mas ecológico :koko:

Ojalá si no cambian el diseño por lo menor le cambien el color que esta del nabo, y pues supongo que Chapur ha estado bajando la calidad de sus artículos por que no tienen las ventas que tenían, ya hay mas competencia y a pesar de que Chapur es un "Liverpool" yucateco (como algunos han dicho) ahora ya tiene más competencia en pocos años el número de centros comerciales ha crecido, y pues hay quienes prefieren ir a centros comerciales a comprar que ir a Chapur, debido a que los centros comerciales hay mas variedad, y por lo que veo su Chapur piensa seguir en el campo de juego tendrá que empezar a establecerse en anclas de centros comerciales hasta ganar mucho renombre... Sólo así sus tiendas "individuales" empezarán a tener mas flujo de clientes :yes:

Ojalá no se terminé vendiendo a otras empresas como pasó con cines Hollywood

palomo Oct 3, 2008 2:23 PM

:previous: Yo paso diario por el Horan...y pues lleva como 1 año y medio que lo pintaron de verde...pero yo creo q esta mal ese render!:D , miren la actual ampliacion que estan llevando acabo esta pintado todoo de blanco y tiene piedra roja de ticul (se ve muy bonito), entonces se veria feo que lo demas no este igual a la actual ampliacion...Yo digo que el edificio sera todo blanco...con piedra de ticul...:D

_________________________

Sobre los malls, se ve que se sienten decepcionados....yo no!
tenemos a la gran plaza, altabrisa, galerias y una infinidad de malls que muchas ciudades quisieran....y es divertido tener muchos que uno enormeee que acapara todo...

Y miren hay ciudades mas avanzadas que merida...y no tienen malls buenos...
por cierto merida se esta perfilando hacer la 4ta ciudad con mas malls!

__________________________

Los chapur del centro como les ira, no saben???

___________________________

Ya está listo el puente de Tamanché
PROGRESO.— El puente de Tamanché de la carretera Mérida-Progreso, el último de los pasos a desnivel de esa vía, ya está listo y debe de entrar en servicio en los próximos días, según informan trabajadores de la obra.

El puente, del lado Oriente, comenzó a construirse antes de las vacaciones de verano y se programó para que este mes entre en servicio. En la modernización de la vía a Mérida que se inició en el sexenio estatal pasado, solo faltará la construcción de pasos a desnivel a la altura de las entradas a las comisarías de Dzityá y Temozón, obras que están programadas para su realización durante 2009.— Gabino Tzec

_________________________

PD. No creo que nos lean...solo se que el gobierno y varios periodicos nos leen...claro por ahi arquis e ings...

CharlyCUNMEX Oct 3, 2008 6:30 PM

Eso que ni que
 
Quote:

Originally Posted by L@nce (Post 3836788)
Verde!! :yuck:

... y pues supongo que Chapur ha estado bajando la calidad de sus artículos por que no tienen las ventas que tenían, ya hay mas competencia y a pesar de que Chapur es un "Liverpool" yucateco (como algunos han dicho) ahora ya tiene más competencia en pocos años el número de centros comerciales ha crecido, y pues hay quienes prefieren ir a centros comerciales a comprar que ir a Chapur, debido a que los centros comerciales hay mas variedad, y por lo que veo su Chapur piensa seguir en el campo de juego tendrá que empezar a establecerse en anclas de centros comerciales hasta ganar mucho renombre... Sólo así sus tiendas "individuales" empezarán a tener mas flujo de clientes :yes:

Ojalá no se terminé vendiendo a otras empresas como pasó con cines Hollywood

Pues la verdad comparto tu opinión, mientras Chapur no se comienze a expandir a través de centros comerciales como tiendas ancla, es muy dificil que crezca de otras formas, aunque las tiendas individuales hasta las grandes cadenas lo tienen, y de hecho así comenzaron cuando surgieron hace más de 40 años (chequen las primeras tiendas de Sears, Liverpool o hasta Palacio de Hierro; en la ciudad de México tienen tiendas en el centro individuales, así comienzan). Eso era antes, ahora la tendencia de las departamentales es ubicarse en centros comerciales, espero que ese concepto lo vaya a adoptar Chapur, no estaría mall que por ejemplo, si City center todavía planea hacer su plaza en Caucel, al estilo de un tipico Mall americano, diferente al que hicieron en el nor-oriente de la ciudad, pongan departamentales como Sears, Liverpool y sería genial Chapur. Tres tiendas departamentales en una plaza de minimo dos pisos seria muy padre.:yes:

PD.- Y ojalá no pase lo que comentas al final, ojalá que no se venda a alguna empresa nacional o incluso internacional, está en ellos emplear nuevas estrategias empresariales y de expansión, y sobre todo, nosotros en apoyar a las empresas primeramente locales, despues nacionales. Recuerden que si no apoyamos lo que se hace en el país, estas no crecen, luego tienen problemas financieros, viene alguna extranjera y las compra, muchos de nosotros (aceptémoslo, muchos prefieren por ejemplo ir a Walmart que Soriana, Comercial Mexicana o Chedraui) somos malinchistas y preferimos las empresas extranjeras. Esas empresas se llevan el dinero a sus respectivos paises de origen y el beneficio es para el país de origen, es todo una cadenita... y luego nos quejamos. :shrug:

juliux500 Oct 3, 2008 11:13 PM

ojala y chapur sea como grupo bal que tiene empresas de nivel
como palacio de hierro y GNP aseguradora (trabajo de mi madre jeje)
gnp empezo en df llamandose la nacional y se fue expandiendo hasta ser una de las mejores aseguradoras del mundo y hasta la mejor clinica del mundo esta asegurada en gnp la MAYO CLINIC ojala y asi sea para chapur por ser yucateca jejej

Yucatecan Oct 3, 2008 11:28 PM

JAja salió en el periodico ke Brad Pitt anda en yucatán por lo de placido domingo!!! al parecer lo viernon en Izamal según el diario de yucatan, jaja saben cuanto valdría una foto de elll ahí!!!! jaja

Izamaleños atentooos que se esta hospendando en la casa de roberto hernandez

Aldebaran Oct 4, 2008 7:22 AM

Se dice k tambien Tom Cruise y Salma jeje.......

___________

CHEQUEN ESTAS 2 NOTAS!! :

Yucatán, con potencial para ser un polo de alta tecnología
4:55 p.m.
El director del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), René Asomoza Palacio, afirmó que Yucatán tiene todo para convertirse en un polo de desarrollo de alta tecnología, por lo que elogió las acciones del gobierno estatal tras apostar a una política científica.

De visita en la entidad para la toma de protesta al nuevo director del Cinvestav, Unidad Mérida, Romeo de Coss Gómez, para el periodo 2008-2012, ceremonia presidida por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, resaltó los proyectos del Sistema de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Siidetey) y el Parque Científico anunciados meses atrás por la mandataria estatal, a quien agradeció el apoyo a la investigación porque "apostar a la ciencia es una apuesta segura".

Ante la presencia del director del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, investigadores y autoridades académicas, la mandataria reafirmó su compromiso con el surgimiento de nuevos talentos, por lo que destacó el trabajo de dicha institución, pues "Yucatán y México requieren que los científicos marquen el camino de una nueva lógica económica".

La ciencia y la tecnología, dijo, son factores importantes para el desarrollo económico y social del Estado. No podemos olvidar que la ciencia tiene que estar en las realidades cotidianas y en los dilemas de desarrollo que son latentes en cada comunidad.

En el evento se recordó que Yucatán se convirtió en el primer estado del país que cuenta con un sistema de investigación que conjuntará los esfuerzos de la comunidad científica local, para atender la problemática del desarrollo social y del fomento económico del estado.

Romeo de Coss Gómez sustituye a Iván Ortega Blake, quien ocupó el cargo de director de la Unidad Mérida del Cinvestav, del primero de agosto de 2004 al 31 de julio del 2008.

En el evento se recordó que el Cinvestav abrió sus puertas en Mérida en 1980, como parte de los trabajos para descentralizar y promover el desarrollo de la ciencia y tecnología en nuestro país.

A la fecha, dicho organismo cuenta con departamentos como Recursos del Mar con 22 investigadores; Física Aplicada, con 28 investigadores y Ecología Humana, con nueve.

En lo concerniente a los programas de estudio de posgrado, el Cinvestav cuenta con maestría y doctorado en ciencias, así como especialidades en biología marina, ecología humana, física aplicada y fisicoquímica, ciencias marinas y física aplicada y teórica, con una matrícula actual de posgrado de 170 estudiantes.

En ese sentido, la titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo que durante los últimos años ha realizado el Cinvestav, que se ha consolidado como una institución de vanguardia en investigación y posgrado de alta calidad.

Tras la ceremonia protocolaria, la titular del Ejecutivo realizó un recorrido por las instalaciones de dicha institución, donde se presentaron cuatro proyectos del Cinvestav Mérida, de relevancia para Yucatán, entre ellos: la Marea Roja en la costa yucateca; la preservación de monumentos mayas; palafitos: vivienda segura para la costa yucateca y el biodiesel obtenido de plantas de Yucatán.-- Oficina de prensa del gobierno del Estado

________________

El malecón internacional de Progreso tendrá un delfinario
8:43 p.m.
Por GABINO TZEC VALLE
PROGRESO.— El nuevo malecón internacional que se construirá en el Playón Poniente medirá un kilómetro de largo y tendrá pasos de agua, explica el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro.

El funcionario, quien presidió junto con la alcaldesa Reina Quintal Recio, y el delegado de la Semarnat, Enrique Manero Moreno, el análisis del Decreto 801, detalla que el nuevo malecón, será la extensión del actual, pero por el lado Poniente.

También precisa que (el nuevo malecón) no será una avenida para el paso de vehículos, sino sera un andador que se construirán con adocretos ecológicos.

Abunda que cada cien metros tendrá pasos de agua de modo que, incluso, hasta las tortugas puedan pasar.

El malecón se construirá a unos 20 metros o más de la orilla del mar, así que se respetará el área de zona federal.

El doctor Batllori explica que la etapa del proyecto del malecón internacional se encuentra en el proceso de elaboración del Manifiesto de Impacto Ambiental, uno de los principales requisitos para la ejecución de la obra.

El funcionario señala que se cuenta con una parte de los recursos que se invertirá en la obra, que es probable que se inicie este mismo año, pero aún no se ha determinado la fecha.

Además de ser un andador, donde no se permitirá el paso de los vehículos, el nuevo malecón que se iniciará desde el viaducto de arcos del muelle fiscal, también contará con matas de coco y chit, asi como plantas de la duna costera, como la riñonina. También estará iluminado.

Ligado al nuevo malecón, explica, hay un proyecto de instalar un delfinario por parte de una empresa, que estaría por el área del playón.

Con el malecón internacional, dice, se busca promover más el turismo local, nacional e internacional, aunado también al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

_________

BUENISIMA IDEA va a ser mas una pequeña Quinta Avenida (de Playita por supuesto) k un malecon como el actual, y eso de k van a poner plantas de la duna costera ayudara a k la playa mantenga su tamaño, ya k las plantas permiten el mar no entre. :tup: :tup: :tup:

Saludos

fufi Oct 4, 2008 5:32 PM

Suena precioso el nuevo malecón y sus pasos para tortugas. Y cierto, Alde, la vegatación de playa es indispensable. Para el huracán Wilma a la casa de mi papá no ke pasó NADA y la de al lado se cayó totalmente porque el mar deslavó los cimientos. Las casas de tamaños parecidos y a la misma distancia del mar ¿La diferencia? Uvas de mar, riñonina, etc. Vegatación natural de playa en el frente.
Me encanta soñar cómo´se paseará en ese malecón:notacrook:

Yolose Oct 4, 2008 6:38 PM

Habría un restaurante con vista panorámica en Mérida

Estaría a 30 metros, sobre los silos de la ex planta cervecera

El grupo regiomontano Acosta Verde, nuevo dueño de los terrenos de la ex Cervecería Yucateca y promotor de Plaza Sendero, proyecta tener un plus en ese centro comercial: un restaurante con vista panorámica, que sería el primero en la ciudad.

El plan es utilizar los cuatro silos de la ex planta cervecera, de unos 30 metros de altura, para construir el restaurante en la cima. Los ex depósitos se habilitarían como elevadores.

Puerto Juárez tenía un “restaurante aéreo”, el Altavista (a 30 metros), pero el huracán “Wilma” lo destruyó en 2005.

El plan del restaurante en Plaza Sendero aún está en proceso de maduración. El negocio, al parecer, sería concesionado.

Los trabajos en Chuminópolis van a tambor batiente, pues se pretende inaugurar el 3 de diciembre. Más de 50 firmas han comprado locales.— FÉLIX UCÁN

Yolose Oct 4, 2008 6:42 PM

Dejarán huellas de antigua cervecería

Se conservarán en Plaza Sendero varias de sus instalaciones

El arco de entrada de la ex Cervecería Yucateca, las cuatro torres de silos y el edificio de cocido serán respetados como parte del escenario urbano de Plaza Sendero, según informaron fuentes cercanas al proyecto comercial.

Esas instalaciones serán fieles testigos del paso de la ex Cervecería Yucateca a un centro comercial que construye la empresa regiomontana Grupo Acosta Verde en el área de Chuminópolis.

Se habla de manera extraoficial de un ambicioso proyecto, que consiste en la construcción de un restaurante en la parte más alta de las torres de silos de la ex planta cervecera.

Dentro de los cambios también se incluye el traslado del Jardín Carta Clara a las nuevas instalaciones de Grupo Modelo, que estarán a un costado de Periférico Oriente, frente a la Coca Cola.

Como hemos publicado, Grupo Modelo construye sus nuevas instalaciones en un amplio terreno que incluye, además de oficinas y bodegas, una área de esparcimiento y diversión.

Las nuevas instalaciones, que ya operan desde hace unas tres semanas en algunas de sus áreas administrativas, serían inauguradas el próximo mes por directivos nacionales del grupo y autoridades estatales.

La construcción de Plaza Sendero también obligó a la demolición del parque Carta Clara.

Se supo que la nueva área de esparcimiento y diversión en las instalaciones de Periférico Oriente también se llamará Jardín Carta Clara “para prevalecer la costumbre”.

Las nuevas, modernas instalaciones de Grupo Modelo, según se dijo, son un ejemplo de la confianza que tiene la empresa en la Península y el Sureste.

Actualmente la construcción de Plaza Sendero ya presenta un avance considerable y deja ver el gran espacio comercial en que se convertirá.

Este nuevo espacio comercial que se ubica frente a la colonia Mayapán, sobre Circuito Colonias, se sumará al que fue creado hace tres años donde se construyó Chedraui Oriente.

Según la página de internet del consorcio regiomontano, la apertura de la plaza se modificó por segunda vez.

Originalmente la apertura estaba programada para el 29 de octubre. Posteriormente se anunció un primer cambio para el 27 de noviembre.

Ahora, la página de internet señala como fecha de apertura el miércoles 3 de diciembre. El anuncio está acompañado de un reloj que marca el tiempo que falta para la inauguración.

El centro comercial contará con Soriana y Cinépolis como tiendas ancla.— J.L.Ch.V.

Aldebaran Oct 4, 2008 8:06 PM

Esa propuesta del restaurante estaria de pelos, no dice k vaya a ser giratorio pero eso staria mas de pelos jeje....se vale soñar :D. Por cierto, dudo mucho k tenga 30 metros, se ve mas alto k las torres de la Catedral k tienen 42 metros, aparte de k le conte unos 18 pisos (vean las escaleras), obviamente estos pisos no son tan grandes como los k tendria un edificio normal pero 30/18 = 1.666 y es imposible k un piso mida eso, un piso debe medir minimo 2 metros y tanto, asi k le calculo minimo 40 metros a esta torre.. Suponiendo k le kitan el ultimo piso y sobre los silos hacen el restaurante, este de todas formas seria el piso 18.

http://img145.imageshack.us/img145/1...1228518va0.jpg

Seria interesante k le pudieran dar un uso al interior pero debido al a estructura es tecnicamente "imposible", aunque no dudo k exista alguna solucion ingeniosa por ahi..

Saludos

lukas19 Oct 4, 2008 9:21 PM

Puente peatonal
 
El puente peatonal del Periférico, listo:)
La estructura, de 69 metros de longitud, costó $6 millones

Sin esperar el acto oficial de inauguración y aprovechando que la estructura está completamente lista y funcionando, vecinos del oriente de la ciudad comenzaron en días pasados a utilizar el puente peatonal ubicado en el Anillo Periférico, cerca de la salida a Valladolid.

En el puente, cuya construcción se inició a raíz de un trágico accidente en el que fallecieron tres menores de edad en octubre de 2007, se observaron ayer varias personas haciendo uso del mismo, incluyendo a Eduardo Alvaro López, hermano de Beatriz Adriana, una de las niñas que murió en ese percance.

—Ya superé el dolor, además el puente ya no pone en riesgo la vida de otros niños —comentó Eduardo cuando un reportero gráfico del Diario tomaba fotografías del nuevo puente.

En octubre del año pasado, un joven automovilista embistió y terminó con la vida de Beatriz, además de las de Guadalupe Miranda Homá Cox y Erick Adrián Cox Matus, todos alumnos de la escuela primaria “Sebastián Peniche López” ubicada entre los límites de Kanasín y Mérida.

Para llegar a clases los menores tenían que cruzar ambos cuerpos del Periférico, al igual que muchas personas lo hacen a lo largo de esa vía, para ir y regresar de escuelas y centros de trabajo.

Después del accidente, vecinos del rumbo realizaron un prolongado plantón que incluyó un bloqueo al Anillo Periférico, exigiendo la presencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y medidas que hicieran más seguro el cruce de peatones en ese tramo.

La respuesta a los vecinos de la entonces Secretaría de Protección y Vialidad fue instalar topes, retenes y un radar con pantalla incluida, que indicaba al automovilista la velocidad a la que transitaba.

En febrero de este año, se iniciaron las labores de construcción del puente, las cuales concluyeron hace aproximadamente una semana.

El puente tuvo un costo de $6 millones, y tiene una longitud de 69 metros.

El interior de la estructura es de 2 metros de altura por 2.20 metros de ancho y está totalmente cubierto con una malla ciclónica, para proporcionar seguridad a los usuarios al momento de cruzar el puente.— Roberto García Hidalgo

http://www.yucatan.com.mx/noticias/2...TN_1228359.jpg


All times are GMT. The time now is 10:02 AM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.