SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   ▲Torre St. Regis▲ Cesar Pelli ▲150m Official Height▲ (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=126762)

arkhagello Mar 6, 2007 3:10 AM

▲Torre St. Regis▲ Cesar Pelli ▲150m Official Height▲
 
Finalmente la página oficial de Cesar Pelli ha actualizado e incluye a la Torre Libertad (aka Torre St. Regis) entre sus proyectos en ejecución, dando cuenta de sus 150 metros de altura, que están en sintonía con los que habíamos calculado previamente (149), nos equivocamos tan sólo por un metro!!

http://img172.imageshack.us/img172/2...rtad150mi2.jpg

Nicodemo Mar 6, 2007 3:26 AM

Pues que bien!!

Pelli es un maestro y un vivo ejemplo latinoamericano a nivel mundial.

A mi, siempre me han gustado sus diseños.

Como el de Hong Kong por citar el más importante.

bon vivant Mar 6, 2007 3:34 AM

Finalmente!
 
Cesar Pelli le hizo justicia a la ST REGIS y la incluyó en su página!:tup: , me encanta esta Torre y no veo la hora de poder ir a visitarla una vez terminada! sin duda le añadirá lujo, clase, elegancia y belleza al Paseo de la Reforma . . . además de no pocas boutiques y spa de super lujo :)

Sería deseable que Arturo Aispuro aconsejara a Ebrard respecto a solicitar o al menos sugerir diseños de calidad a los desarrolladores que inviertan en la emblemática e histórica Avenida Reforma, la ST. REGIS es una muestra de como podría lucir Reforma con esa calidad de arquitectura :yes: :cheers:

P.D. Porque hay unos edificios - nuevos, viejos y en proyecto - que están lejos de aportar belleza, calidad ó trascendencia arquitectónica a una Avenida que lo merece y exige . . .

rich_200 Mar 6, 2007 3:43 AM

150m Excelente, la verdad no me esperaba que finalmente fuera a ser "tan alta" yo calculaba un maximo de 140m

Darksky Mar 6, 2007 3:55 AM

Bueno, 150m son 150m :D

MéganeMexique Mar 6, 2007 4:16 AM

Por qué se nos hacen tan pocos 150 metros? En ciudades como Sao Paulo y Buenos Aires sus "tallest" no son ni 30 mts. más altos...
Se ve bonito el render ;)

Nicodemo Mar 6, 2007 4:28 AM

Bueno, lo que importa es que será un importante edificio que forme parte del Skyline de Reforma.

midmacross Mar 6, 2007 7:36 AM

Excelente noticia el que St. Regis alcance la "barrera psicologica" de los 150 metros. :tup: :rock:. Vaya! Ya era hora de que algo por lo menos alcanzara esa altura en Reforma luego de Torre Mayor. :yes:

Y pues es una buena altura, hace cosa de media decada lo mas alto sobre Reforma era Torre Caballito de 135 metros, actualmente lo segundo mas alto es HSBC de 136 y St. Regis lo pasara por muy respetables 16 metros que equivalen a 4 niveles de 4 metros de entrepiso, en fin... estoy bastante contento con esa altura oficial. :D

:runaway:

Martin H Unzon Mar 6, 2007 9:31 PM

Que bien, ahora ya tambien tendremos ese dato en nuestro diagrama!

bbeliko Mar 6, 2007 11:23 PM

Quote:

Originally Posted by MéganeMexique (Post 2668069)
Por qué se nos hacen tan pocos 150 metros? En ciudades como Sao Paulo y Buenos Aires sus "tallest" no son ni 30 mts. más altos...
Se ve bonito el render ;)

si pero en dubai su tallest va a ser de un minimo de 800m

valdano7007 Mar 7, 2007 1:01 AM

Quote:

Originally Posted by danigoni (Post 2669855)
si pero en dubai su tallest va a ser de un minimo de 800m

Hola a todos...

Me parece que lo más importante en un edificio, sobre todo localizado en una avenida tan importante, es su solución, tanto espacial como de diseño, más que su altura. Ahi tenemos edificios altísimos y sin valor arquitectónico, como el Aon Center de Chicago o los muchísimos que hay en Estados Unidos, de plantas cuadradas y que re repiten 30, 40 o 70 veces.

Este diseño de Pelli está bien logrado, segun mi parecer.

Saludos

bbeliko Mar 7, 2007 1:09 AM

yo nunca discuti el diseño que me parece excepcional simplemente conteste a la dicucion de la altura yo tambien prefiero un buen diseño que un diseño alto aunque como en dubai se pueden mesclar las dos

Cesar Mar 7, 2007 1:47 AM

Qué bueno que llegará a los 150m!!!!, creo que yo fui el único que tuvo fe en que llegaría a los 150m. Hace como un año hice un cálculo basado en el render y en google earth y la altura que obtuve fue de 152m!!!! me acerqué bastante!

Gracias ark!


César

bon vivant Mar 8, 2007 10:56 PM

Btw, ya hacen faltas fotos actualizadas de Torre Libertad!, jejeje . . . creen que las fachadas y acabados exteriores estén listos en el verano?

pinkpanther Mar 9, 2007 1:59 AM

Pues que bien que tenga 150 yo también pensé que iba a tener alrededor de 140, 138. Pero me queda la duda si esos 150 son desde la banqueta o se esta incluyendo pisos subterraneos (si los hay)??

arkhagello Mar 9, 2007 3:15 AM

Quote:

Originally Posted by pinkpanther (Post 2675580)
Pues que bien que tenga 150 yo también pensé que iba a tener alrededor de 140, 138. Pero me queda la duda si esos 150 son desde la banqueta o se esta incluyendo pisos subterraneos (si los hay)??


Pink, nadie cuenta para la altura del edificio los niveles subterráneos, agarra la onda. La torre mide 150 metros, punto, el sitio oficial del arquitecto así lo señala, y no sólo eso, la mayoría de los cálculos serios que se hicieron dieron con la misma altura, Melkor de SSC tuvo unos planos, qué más necesitas salir de duda, que Cesar Pelli te envíe los planos firmados???

pinkpanther Mar 9, 2007 3:50 AM

Quote:

Originally Posted by arkhagello (Post 2675759)
Pink, nadie cuenta para la altura del edificio los niveles subterráneos, agarra la onda. La torre mide 150 metros, punto, el sitio oficial del arquitecto así lo señala, y no sólo eso, la mayoría de los cálculos serios que se hicieron dieron con la misma altura, Melkor de SSC tuvo unos planos, qué más necesitas salir de duda, que Cesar Pelli te envíe los planos firmados???


Ok, yo lo comento por una confusión similar que tuve con la torre dataflux o CNCI en Monterrey pues en una revista donde hablaban del arquitecto mencionaron que el edificio media 180 metros (no recuerdo la cifra exacta) pero parte de eso corresponde a niveles subterraneos y de la banqueta a la punta son 165 (o lo que mida)

sergio3485 Mar 9, 2007 3:58 AM

HTML Code:

[HTML]
[/HTML]
Quote:

Originally Posted by arkhagello (Post 2675759)
Pink, nadie cuenta para la altura del edificio los niveles subterráneos, agarra la onda.

jajaja, sí, qué pex???? jajaja

Chore Mar 14, 2007 10:56 PM

¿el edificio que esta actualmente en ese lugar es de Villagran García o de Ramírez Vazquez?

bbeliko Mar 14, 2007 11:11 PM

Quote:

Originally Posted by Chore (Post 2689160)
¿el edificio que esta actualmente en ese lugar es de Villagran García o de Ramírez Vazquez?

el edificio que esta actualmente en ese lugar es el stregs


All times are GMT. The time now is 2:48 PM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.