SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Corporativo Grupo Carso/Ciudad Slim [avance de obras] (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=145056)

arkhagello Jan 29, 2008 6:23 AM

Corporativo Grupo Carso/Ciudad Slim [avance de obras]
 
Bueno, pues aquí están los renders oficiales de Fernando Romero. Desafortunadamente es un desarrollo de altura baja, es posible que la torre más alta no llegue ni a los 100 metros, tampoco es muy audaz pero creo que va a dar una buena imagen a la zona, pues tiene una pinta de miniciudad, son varios edificios y de seguro le dará mucha personalidad y variedad a la zona. Lástima que el desarrollo se asiente en la Miguel Hidalgo, donde gobierna la espanta-chambas de Gabriel Cuevas e impediría a toda costa un edificio de altura en el lugar... en fin.

A ver qué les parece:

http://img211.imageshack.us/img211/4621/slimcityse1.jpg
By arkhagello

x-playo Jan 29, 2008 8:26 AM

salvo el museo lo demas me parece muy aburrido. simplemente son mas cajas. yo esperaba mucho mas de ese proyecto, pero bueno en fin... ya veremos como se ve al final

acidomxar Jan 29, 2008 1:39 PM

mmm, esperaba mucho de este proyecto...

que edificios tan genericos... a excepcion del Soumaya, claro esta.

Xoceelias_01 Jan 29, 2008 3:45 PM

Nada a destacar salvo el futuro Museo Soumaya -que por cierto tendrá un área de esparcimiento bastante interesante-. Ojalá y sea sólo una maqueta conceptual o de distribución de los edificos y no algo definitivo. :(

Darksky Jan 29, 2008 3:58 PM

Totalmente x. En mi caso yo no esperaba gran cosa de ese proyecto, nunca se mencionó un rascacielos ni nada por el estilo aunque veo que la torre más alta tiene entre 22 y 25 pisos, por cierto muy al estilo de Capital Reforma.

Gracias por los renders Ark!

postes21 Jan 29, 2008 4:57 PM

no maaaaaa....chales...con todo respeto...el museo chido...pero lo demas...la neta esta de la ver....daderamente ya ni la amuelan...al menos hubieran usado un poco de imaginacion...cajas?...ojala y lo cambien...

smashface28 Jan 29, 2008 8:28 PM

No ma...!
 
:shrug:

Definitivamente si quieres llegar a ser el hombre mas rico del mundo debes ahorrar y no gastar en un proyecto impresionante con el cual los nietos de tus nietos te segurian recordando :shrug:

Nada excitante las mismas cajas cuadradas de siempre...!

Mal por el Sr. Slim, bien dicen que el dinero no compra buen gusto.:shrug:

nitroek Jan 29, 2008 10:03 PM

triste y gris, aunque muuuy acorde a la connotación tecnocrática del corporativo carso

rich_200 Jan 29, 2008 10:39 PM

Pues me decpeciona no tener un edificio alto, pero creo que a pesar de ello el corporativo sera de primer mundo y de gran impacto en la zona por la improtancia economica que representan las firmas que ahi operaran

bon vivant Jan 29, 2008 11:10 PM

Corporativo Carso
 
Quote:

Originally Posted by arkhagello (Post 3315330)
Bueno, pues aquí están los renders oficiales de Fernando Romero. Desafortunadamente es un desarrollo de altura baja, es posible que la torre más alta no llegue ni a los 100 metros, tampoco es muy audaz pero creo que va a dar una buena imagen a la zona, pues tiene una pinta de miniciudad, son varios edificios y de seguro le dará mucha personalidad y variedad a la zona. Lástima que el desarrollo se asiente en la Miguel Hidalgo, donde gobierna la espanta-chambas de Gabriel Cuevas e impediría a toda costa un edificio de altura en el lugar... en fin.

A ver qué les parece:

http://img211.imageshack.us/img211/4621/slimcityse1.jpg
By arkhagello

:previous: VAYA SORPRESA QUE NOS DAS ARK!!! . . . :slob:

Y EN TODOS LOS SENTIDOS!! :sly: :rolleyes:

SI BIEN YA ME ESPERABA UNA ALTURA MEDIOCRE ( 25 NIVELES ), NO ESPERABA UN DISEÑO QUE EN PRIMERA INSTANCIA LUCE BASTANTE "TELMEX" Y A AÑOS LUZ DE LO QUE LLAMARIAMOS UN "LAND MARK" PARA LA CIUDAD DE MEXICO :frog:

SIN EMBARGO, AUN ESPERO QUE EL PROYECTO PASE POR MODIFICACIONES SUSTANCIALES, ESPERO QUE AL MENOS EN SU DISEÑO ARQUITECTONICO MEJORE CONSIDERABLEMENTE . . .

Y EN SU ALTURA FINAL, CON AL MENOS UNOS 35 NIVELES ALCANZARIA OTRA DIMENSIÒN ARQUITECTONICA, URBANA Y ESTETICA . . . EN FIN, ESPEREMOS QUE GRUPO CARSO, FERNANDO ROMERO Y LAR, SE PONGAN LAS PILAS Y HAGAN UN PROYECTO MUCHO MEJOR DE LO QUE APARENTA HASTA HOY, TANTO EN DISEÑO COMO EN ALTURA! :rolleyes:

LO MAS RESCATABLE HASTA AHORA, APARTE DEL NUEVO SOUMAYA, ME PARECE ES QUE SE HABLA DE INCLUIR EN EL PROYECTO HOTEL, TEATROS, CINES, RESTAURANTES, ENTRETENIMIENTO, VIVIENDA, OFICINAS, COMERCIO Y DEMÀS . . .

ES DECIR UN VERDADERO PROYECTO DE USOS MIXTOS, A DIFERENCIA DE OTROS QUE DESARROLLOS QUE CON LA COMBINACION DE VIVIENDA Y COMERCIO, PRETENDEN LLAMARSE DE "USOS MIXTOS" . . . :D

bon vivant Jan 30, 2008 10:52 PM

Proyecto Multimillonario?
 
Hay algo intrigante y emocionante en la pàgina de Fernando Romero, pues dice que: "currently is designing a project of 1 Billion USD, in Mèxico City" :slob:

Por mas que analizo "Ciudad Slim", al menos su maqueta se ve lejos de representar una inversiòn de tal magnitud . . . recordè el proyecto de LAR, pero ahi hablaban de unos 600 MDD, lo mismo la BICENTENARIO . . . ligeramente recordè a RELATED GROUP, pero . . .

Tienen alguna otra idea ò apuesta de que se trata? :shrug: ,

Darksky Jan 31, 2008 12:29 AM

Madres! :eek:

Cesar Jan 31, 2008 2:23 AM

Creo que es la primera gran decepción del año. Yo esperaba que mínimo hubiera un torre de 30 pisos, pero veo que la más alta ronda los 23 o 24 pisos. Del diseño ya lo han dicho todos se ve muy x sin embargo a mí me gustan las cajas, muchas veces pueden llegar a ser más interesantes :P


Cesar

arkhagello Jan 31, 2008 4:23 AM

Quote:

Originally Posted by Cesar (Post 3320216)
Creo que es la primera gran decepción del año. Yo esperaba que mínimo hubiera un torre de 30 pisos, pero veo que la más alta ronda los 23 o 24 pisos. Del diseño ya lo han dicho todos se ve muy x sin embargo a mí me gustan las cajas, muchas veces pueden llegar a ser más interesantes :P


Cesar

Forma un cluster interesante, eso que ni que!

arkhagello Jan 31, 2008 4:26 AM

Quote:

Originally Posted by bon vivant (Post 3319684)
Hay algo intrigante y emocionante en la pàgina de Fernando Romero, pues dice que: "currently is designing a project of 1 Billion USD, in Mèxico City" :slob:

Por mas que analizo "Ciudad Slim", al menos su maqueta se ve lejos de representar una inversiòn de tal magnitud . . . recordè el proyecto de LAR, pero ahi hablaban de unos 600 MDD, lo mismo la BICENTENARIO . . . ligeramente recordè a RELATED GROUP, pero . . .

Tienen alguna otra idea ò apuesta de que se trata? :shrug: ,

En serio?? Madre santa, un megaproyectazo!! Podría tratarse de una Bicentenario refurbished en pleno Paseo de la Reforma y con las adecuaciones pertinentes al terreno de la zona?? No olviden que Fernando Romero participa con OMA de Rem Koolhaas. Bueno, pues aventada la noticia, ¿quién se avienta la chaq... más grande?

Sólo para el archivo, en el sitio dice lo siguiente:

LAR has been designing a wide range of multiple-use, cultural, commercial and residential projects and currently is designing a 1 Billion usd project in Mexico City, as well as being local partner of OMA (Office of Metropolitan Architecture).

goblin king Jan 31, 2008 4:54 AM

¡Qué decepción!
Sinceramente yo no esperaba gran altura, pero habiendo visto el proyecto del museo sí esperaba algo de gran calidad, pero qué decepcionante proyecto. A mí, lo que me parece más rescatable aparte del museo es que cuenta con un gran espacio verde público alrededor de este, ya que tanta falta hacen en la ciudad.

xaviyankee Jan 31, 2008 4:56 AM

Quote:

Originally Posted by bon vivant (Post 3317037)

.... EN SU ALTURA FINAL, CON AL MENOS UNOS 35 NIVELES ALCANZARIA OTRA DIMENSIÒN ARQUITECTONICA, URBANA Y ESTETICA . . . EN FIN, ESPEREMOS QUE GRUPO CARSO, FERNANDO ROMERO Y LAR, SE PONGAN LAS PILAS Y HAGAN UN PROYECTO MUCHO MEJOR DE LO QUE APARENTA HASTA HOY, TANTO EN DISEÑO COMO EN ALTURA!



Corrijanme si estoy mal.. pero segun yo, el desarrollo de LAR es totalmente independiente al de slim... ya que el de lar se desarrollaria en el predio junto a este proyecto, lo que actualmente es vitro,


x otro lado el diseño esta muy aburrido y simple.. sin ningun atractivo...
ademas hace ver al museo soumaya fuera de lugar... (a mi punto de vista)
yo me esperaba mas torres altas.. con un diseño mas audaz...

algo digno de alguien que trabajo con koolhaas y nouvel... y no estas cosas feas, salvo el soumaya que esta super padre....

SmartFireCat Jan 31, 2008 5:00 AM

Pero es que no sólo son chaparros los edificios, sino que el diseño es simplísimo!!! Realmente uno espera algo más grandioso de Grupo Carso; o bueno, ya no en general, que GC es el holding, sino de una de las empresas más grandes de México, Telcel!!! :yuck:

SmartFireCat Jan 31, 2008 5:03 AM

O a ver... a menos que sean edificios cajas gigantes, porque si comparamos el Museo, que se supone debe ser grande para albergar la enorme colección, entonces los edificios deberían ser entonces más grandes de lo que aparentan. O, en realidad el museo va a ser pequeño??... Y las cajas tal y como se ven... simples y sin chiste.

padawan72 Feb 1, 2008 2:33 AM

Feos, simplones y chaparrísimos, bahhhhhhh

Un buuuuuuuuuuuuuuuuu al señor Slim.............:(


All times are GMT. The time now is 9:46 AM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.