SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Todo sobre MORELIA (fotos, proyectos, etc) (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=113600)

kiq-Wolf Feb 21, 2010 2:20 AM

:previous: pss mira es contra la lógica q lo pongan pero quien sabe lo mejor será esperar q se de un aviso oficial o ahora si comienzan con las fachadas pss sabremos si si o no pero con semejante centro comercial quien pide un palacio

MANAVION Feb 21, 2010 4:13 AM

pues segun eso DE QUE LLEGA LLEGA(aun se esta negociando ya sea la llegada del almacen completo o de CASA PALACIO, pero dejemos pasar unos dias mas para saber si se amarro PH al proyecto..................

jar_jom Feb 21, 2010 5:27 PM

...................

Nosivad Feb 22, 2010 4:23 AM

Lo mas se guro es que salgan con que a chuchita la bolsearon y que "venga" para el año 20**, casa palacio es aun mas dificil que se instale en Morelia porque ni en GDL ni en MTY hay de eso, solo uno en el DF (polanco) y creo que otro en Acapulco, tal vez su proxima apertura sea cancun pero seamos realistas, PH no vendrá ni de broma, no creo que haya mercado para jeans de 5,000 pesos o gabardinas de 25,000 y playeras de 3,000, trajes que tienen el mismo precio que un automovil deportivo de agencia, o peor aun, para juegos de muebles que valen lo que vale una casa de interes social por unidad.

Eso era Obvio, pero lo molesto es el bluff, el querer espantar rancheros con lo de "el centro comercial mas grande y exclusivo de no se donde" y tal, mientras tanto la ciudad se esta rezagando horrible en todo lo demás, la vialidad de mierda que tiene la tienen pueblos medios de otros estados y el transporte público esta peor que en Bolivia y Perú (literalmente, soy testigo en carne propia de ello), ademas de la deforestación en el estado que se esta jodiendo el clima que teníamos tan agradable y el caciquismo latente en pleno siglo XXI.

No soy pesimista ni nada asi, solo realista, esta bien el centro comercial y todo, se supone que Morelia tiene el número de habitantes para un desarrollo comercial de este tamaño, pero que tampoco nos salgan con sus exageraciones los inversores de que esto es el santo grial y no se cuanto.

MasterGAST Feb 22, 2010 2:43 PM

Quote:

Originally Posted by Nosivad (Post 4711628)
Lo mas se guro es que salgan con que a chuchita la bolsearon y que "venga" para el año 20**, casa palacio es aun mas dificil que se instale en Morelia porque ni en GDL ni en MTY hay de eso, solo uno en el DF (polanco) y creo que otro en Acapulco, tal vez su proxima apertura sea cancun pero seamos realistas, PH no vendrá ni de broma, no creo que haya mercado para jeans de 5,000 pesos o gabardinas de 25,000 y playeras de 3,000, trajes que tienen el mismo precio que un automovil deportivo de agencia, o peor aun, para juegos de muebles que valen lo que vale una casa de interes social por unidad.

Eso era Obvio, pero lo molesto es el bluff, el querer espantar rancheros con lo de "el centro comercial mas grande y exclusivo de no se donde" y tal, mientras tanto la ciudad se esta rezagando horrible en todo lo demás, la vialidad de mierda que tiene la tienen pueblos medios de otros estados y el transporte público esta peor que en Bolivia y Perú (literalmente, soy testigo en carne propia de ello), ademas de la deforestación en el estado que se esta jodiendo el clima que teníamos tan agradable y el caciquismo latente en pleno siglo XXI.

No soy pesimista ni nada asi, solo realista, esta bien el centro comercial y todo, se supone que Morelia tiene el número de habitantes para un desarrollo comercial de este tamaño, pero que tampoco nos salgan con sus exageraciones los inversores de que esto es el santo grial y no se cuanto.

+1 (con los respectivos respetos a los países que mencionas)

Chetes 01 Feb 22, 2010 8:53 PM

Quote:

Originally Posted by Nosivad (Post 4711628)
Lo mas se guro es que salgan con que a chuchita la bolsearon y que "venga" para el año 20**, casa palacio es aun mas dificil que se instale en Morelia porque ni en GDL ni en MTY hay de eso, solo uno en el DF (polanco) y creo que otro en Acapulco, tal vez su proxima apertura sea cancun pero seamos realistas, PH no vendrá ni de broma, no creo que haya mercado para jeans de 5,000 pesos o gabardinas de 25,000 y playeras de 3,000, trajes que tienen el mismo precio que un automovil deportivo de agencia, o peor aun, para juegos de muebles que valen lo que vale una casa de interes social por unidad.

Eso era Obvio, pero lo molesto es el bluff, el querer espantar rancheros con lo de "el centro comercial mas grande y exclusivo de no se donde" y tal, mientras tanto la ciudad se esta rezagando horrible en todo lo demás, la vialidad de mierda que tiene la tienen pueblos medios de otros estados y el transporte público esta peor que en Bolivia y Perú (literalmente, soy testigo en carne propia de ello), ademas de la deforestación en el estado que se esta jodiendo el clima que teníamos tan agradable y el caciquismo latente en pleno siglo XXI.

No soy pesimista ni nada asi, solo realista, esta bien el centro comercial y todo, se supone que Morelia tiene el número de habitantes para un desarrollo comercial de este tamaño, pero que tampoco nos salgan con sus exageraciones los inversores de que esto es el santo grial y no se cuanto.


Secundo...

Mario&Bros Feb 23, 2010 12:09 AM

Quote:

Originally Posted by Nosivad (Post 4711628)
Lo mas se guro es que salgan con que a chuchita la bolsearon y que "venga" para el año 20**, casa palacio es aun mas dificil que se instale en Morelia porque ni en GDL ni en MTY hay de eso, solo uno en el DF (polanco) y creo que otro en Acapulco, tal vez su proxima apertura sea cancun pero seamos realistas, PH no vendrá ni de broma, no creo que haya mercado para jeans de 5,000 pesos o gabardinas de 25,000 y playeras de 3,000, trajes que tienen el mismo precio que un automovil deportivo de agencia, o peor aun, para juegos de muebles que valen lo que vale una casa de interes social por unidad.

Eso era Obvio, pero lo molesto es el bluff, el querer espantar rancheros con lo de "el centro comercial mas grande y exclusivo de no se donde" y tal, mientras tanto la ciudad se esta rezagando horrible en todo lo demás, la vialidad de mierda que tiene la tienen pueblos medios de otros estados y el transporte público esta peor que en Bolivia y Perú (literalmente, soy testigo en carne propia de ello), ademas de la deforestación en el estado que se esta jodiendo el clima que teníamos tan agradable y el caciquismo latente en pleno siglo XXI.

No soy pesimista ni nada asi, solo realista, esta bien el centro comercial y todo, se supone que Morelia tiene el número de habitantes para un desarrollo comercial de este tamaño, pero que tampoco nos salgan con sus exageraciones los inversores de que esto es el santo grial y no se cuanto.

+3 (lamentablemente es muy cierto)

jar_jom Feb 23, 2010 3:58 AM

...............

Altoysano Feb 23, 2010 1:33 PM

Que Si Que No, Que No Puedo
 
Veamos, tal vez algunos no puedan comprar jeans de 5000, o trajes de 25000, pero otros si, y aqui en Morelia, creo que mis compañeros posteadores tienen una visión equivocada de lo que es visión.
En primer lugar, ¿A ti que te importa si El Palacio de Hierro tiene clientes o no? ¿Eres socio? ¿Pierdes dinero? claro que no; estas empresas tienen buffetes de expertos en mercadotecnia y saben que no se pueden salir del mismo, porque es un negocio, no es un programa social para la clase media.
Veamos esto en Morelia, si no me equivoco nuestra ciudad tiene cinco aurreras, cuatro comerciales mexicanas, dos sorianas, un wall mart, un chedrahui, ademas de otros comercios similares, estamos hablando de unos quince o diecisiete tiendas de gran superficie, para una población de un millón de habitantes.
En segundo lugar: Las ventas son en ocasiones por estatus y temporada, así, muchas personas ahorran para comprar algo en Liverpool y porque no en Palacio de Hierro, simplemente por el hecho de que provengan de ahí, aun cuando sea lo mismo que en otras tiendas.
La plaza comercial de los Ramirez -lo han dicho aqui- es pequeña, la gente se ve apiñonada, le hace falta otra a la ciudad, vease guadalajara, leon, queretaro o monterrey con la superficie de plazas comerciales respecto de la población.
Si el pensamiento de quienes desarrollan fuese el de mis compañeros, ni la misma Morelia se habria construido, seguiriamos en Patzcuaro como capital y sin otra perspectiva.
El pesimismo si vale, pero no la cerrazón.

kiq-Wolf Feb 24, 2010 12:37 AM

:previous: pss no es pesimismo es mas bien lógica, es decir ciudades con mayor calidad de vida donde seguro iría mejor un palacio aun no lo tienen aunq tambien es cierto q esas ciudades no tienen un proyecto con el del centro de ciudad de altozano y tampoco les han llegado tiendas q aqui ya por lo q quien sabe tal ves si se animen los inversionistas de palacio, como dice manavion lo mejor será dejar pasar unos dias a ver como se desarrolla el proyecto y si palacio no viene de cualquier forma sera un complejo impresionante y si genera empleos el poyecto pss q mejor

drakon Feb 24, 2010 1:25 AM

ay la verdad yo no se porque tanto desmadre de que si palacio de hierro lega o no a morelia la verdad yo con liverpool y sears esta bien porque que demonios venden en palacio de hierro para que casi le construyamos un templo y un altar porque tanto demsdre por una simple tienda departamental que acaso venden:
la imortalidad, la entrada al cielo, la suerte liquida o que porque es tan buena
bueno esta es mi opinion

saludos

soy drakon

Temo Ramirez Feb 24, 2010 5:01 AM

pues si.. para que tanto alboroto.. :D

por cierto ahora lo q' mas resalta aparte del Liver y q' el hotel.. es el Cinemex.. esta enorme!! va a quedar muy chido ese cine :notacrook:

X S xtreme sports Feb 24, 2010 5:44 AM

¡Van con todo!
 
Saludos a Tod@s.:notacrook:

Si, asi es, Paseo Altozano, va con todo, aunque en dias pasados asistimos con otras personas, me llamo la atencion que habia una buena cantidad de personas trabajando. Y hoy, lo volvimos a constatar, al ver un gran movimiento en sus instalaciones, desde personas que estan atacando lo que seran las fachadas, los camiones revolvedora, y algo que llamo mi atencion dos gruas en los pisos superiores para armar lo que seran los cines, que van a un muy buen avance, tambien vimos que las fachadas ya seran otras, y que estan quedando de lujo, de hecho, las anteriores ya son historia, asi como el area donde "Totalmente" iba a ir, ya esta casi terminada de pavimentar, aunque al parecer, no se descarta la posibilidad de hacer mas anexos en otras areas.
Por lo que viendo esos cambios, tambien les anexo fotos del dia de hoy, donde se ven las fachadas como iran quedando, como estan armando los cines, y parte del estacionamiento.

Seguiremos pendientes.
http://www.flickr.com/photos/47807678@N02/4383516813/
http://www.flickr.com/photos/47807678@N02/4383515187/
http://www.flickr.com/photos/47807678@N02/4383509843/
http://www.flickr.com/photos/47807678@N02/4384272250/
http://www.flickr.com/photos/47807678@N02/4383508239/

CityRanch Feb 24, 2010 1:07 PM

Quote:

Originally Posted by Altoysano (Post 4713924)
Veamos, tal vez algunos no puedan comprar jeans de 5000, o trajes de 25000, pero otros si, y aqui en Morelia, creo que mis compañeros posteadores tienen una visión equivocada de lo que es visión.
En primer lugar, ¿A ti que te importa si El Palacio de Hierro tiene clientes o no? ¿Eres socio? ¿Pierdes dinero? claro que no; estas empresas tienen buffetes de expertos en mercadotecnia y saben que no se pueden salir del mismo, porque es un negocio, no es un programa social para la clase media.
Veamos esto en Morelia, si no me equivoco nuestra ciudad tiene cinco aurreras, cuatro comerciales mexicanas, dos sorianas, un wall mart, un chedrahui, ademas de otros comercios similares, estamos hablando de unos quince o diecisiete tiendas de gran superficie, para una población de un millón de habitantes.
En segundo lugar: Las ventas son en ocasiones por estatus y temporada, así, muchas personas ahorran para comprar algo en Liverpool y porque no en Palacio de Hierro, simplemente por el hecho de que provengan de ahí, aun cuando sea lo mismo que en otras tiendas.
La plaza comercial de los Ramirez -lo han dicho aqui- es pequeña, la gente se ve apiñonada, le hace falta otra a la ciudad, vease guadalajara, leon, queretaro o monterrey con la superficie de plazas comerciales respecto de la población.
Si el pensamiento de quienes desarrollan fuese el de mis compañeros, ni la misma Morelia se habria construido, seguiriamos en Patzcuaro como capital y sin otra perspectiva.
El pesimismo si vale, pero no la cerrazón.

la gente de por si en Morelia es elitista y con tiendas como esa mas, aunque la familia este toda jodida hay que comprarle a la niña la ropa que vió en palacio solo por las apariencias, mamadas.

las 15 o 17 tiendas son para un nivel medio - bajo una q otra medio - alto y no es lo mismo como para compararlas con un pdh

q tiene que ver la construcciión de la ciudad ocn un negocio ?? Morelia no crecio en 2 años nada que ver, el pensamiento de quienes la han desarrollado ni es el correcto asi como van pronto ya no va a haber agua, si deslaves, inundaciones, contaminación a mas no poder

pesimismo, cerrazon?? es una tienda, no es el caso de ninguno pero si hubiese cerrazon igual en que te afecta, nada.

:frog: en general tu comentario como q no :shrug:

MasterGAST Feb 24, 2010 3:27 PM

Que risa con esto del PdeH

Honestamente you creo que si llegara a construirse esta tienda sería dentro de 5 años mínimo....

No dudo que en Morelia la gente es muy bloff y siempre esta pretendiendo tener lo que no tiene, ahi tenemos muchas mini casitas con sus BMWs y que no han de comer carne porque traer sus carrasos y demás.... jajajaj
La neta es que quizá exista algún mercado para este tipo de artículos pero no creo que en tomando sólo Morelia como tal.
Como dato recordemos que la agencia Mercedez Benz de Morelia es la que más ventas ha llegado a registrar a nivel nacional en cuanto a su categoría, pero no todos los mercedez se quedan en la ciudad..... muchos acaban estacionados en Tierra Caliente y demás poblaciones cercanas.... no digo más.

Así que no es que yo sea pesimista, pero Morelia NO TIENE INDUSTRIA ni NADA todavía para sostener un NIVEL COMERCIAL y ECONÓMICO para este tipo de tiendas, quiza la estrategia sea atraer gente de otros estados a venir de compras a Morelia.

Para mí MORELIA es la ciudad más fregona de MEXICO, pero amor no quita conocimiento, estamos rezagadisimos en muchas cosas como para que queramos ponernos al mismo nivel con economías como las de MONTERREY, GUADALAJARA o PUEBLA (en donde hay Palacio de Hierro y un chingo de industria, corporativos, etc), y de hecho los invito a buscar el ingreso per cápita de estas ciudades y sacar sus propias conclusiones...

En Morelia necesitamos ponernos a trabajar en serio y muchísimo y no sólo pensar en el turismo, que es una entrada muy irregular... además de que nuestros representantes a todos los niveles ultimamente no gestionan para nada y sólo buscan su 2 campaña política o 3,4 o 5 en algunos casos...

A lo que alguien aquí menciona de que porqué tanto alboroto por esta tienda, es porque un Palacio de Hierro significa que la ciudad ha alcanzado de cierta manera un nivel socioeconómico más alto, y que la gente tiene un poder adquisitivo mayor... yo sólo les pregunto QUE EMPRESAS HAY EN MORELIA PARA QUE PAGUEN SUELDOS QUE AGUANTEN ESTE TIPO DE ARTICULOS Y ESTE TIPO DE COMPRAS DURANTE TOOOODO EL AÑO? no sólo en época navideña o de rebajas.....

No quiero que me mal interpreten, a mí me encanta mi ciudad, y espero con todo que prospere un ching*** pero tampoco perdamos el piso tan fácil.

Y para concluir 100% de acuerdo con lo que alguien menciona por aquí, NADA de lo que digamos todos aquí será tomado en cuenta en las decisiones para traer este tipo de tiendas, si llega es porque comercialmente conviene, si no pss no jajajaj.
Así que en Morelia HABRÁ palacio de hierro, hasta que prendan el letrerito en la pared del edificio ya concluido!!!

Saludos y espero sus críticas y comentarios jejjeje.

Sanciropolis Feb 24, 2010 3:44 PM

Créanme, comercialmente hablando en Morelia no estamos tan mal, podríamos estar mejor, ni hablar, pero la oferta es bastante aceptable, hay ciudades de nuestro tamaño o más grandes que para bien o para mal literalmente sueñan con un Liverpool (aquí tendremos 2), MixUp o Zara; para el tamaño de la ciudad hay cosas bastante buenas, como un ejemplo, hay 2 tiendas especializadas en Apple: iShop de MixUp y MacStore de Hiperlumen...

Los complejos de Tres Marías y Altozano no se ven en cualquier ciudad de nuestro tamaño, si los hay, habrá uno de tal nivel, pero no 2... y así podría seguirle...

Creánlo o no, Espacio Las Américas y Paseo Altozano tampoco se ven en cualquier ciudad, con o sin Palacio de Hierro...

Nosivad Feb 24, 2010 5:27 PM

Quote:

Originally Posted by Altoysano (Post 4713924)
Veamos, tal vez algunos no puedan comprar jeans de 5000, o trajes de 25000, pero otros si, y aqui en Morelia, creo que mis compañeros posteadores tienen una visión equivocada de lo que es visión.
En primer lugar, ¿A ti que te importa si El Palacio de Hierro tiene clientes o no? ¿Eres socio? ¿Pierdes dinero? claro que no; estas empresas tienen buffetes de expertos en mercadotecnia y saben que no se pueden salir del mismo, porque es un negocio, no es un programa social para la clase media.
Veamos esto en Morelia, si no me equivoco nuestra ciudad tiene cinco aurreras, cuatro comerciales mexicanas, dos sorianas, un wall mart, un chedrahui, ademas de otros comercios similares, estamos hablando de unos quince o diecisiete tiendas de gran superficie, para una población de un millón de habitantes.
En segundo lugar: Las ventas son en ocasiones por estatus y temporada, así, muchas personas ahorran para comprar algo en Liverpool y porque no en Palacio de Hierro, simplemente por el hecho de que provengan de ahí, aun cuando sea lo mismo que en otras tiendas.
La plaza comercial de los Ramirez -lo han dicho aqui- es pequeña, la gente se ve apiñonada, le hace falta otra a la ciudad, vease guadalajara, leon, queretaro o monterrey con la superficie de plazas comerciales respecto de la población.
Si el pensamiento de quienes desarrollan fuese el de mis compañeros, ni la misma Morelia se habria construido, seguiriamos en Patzcuaro como capital y sin otra perspectiva.
El pesimismo si vale, pero no la cerrazón.

Como dices, es un negocio, por lo mismo creo que le han puesto tantas trabas y no está ya instalado en Morelia un almacen de estos, que se supone que ya querian traer desde hace 3 años o algo asi, como han mencionado, los narcotraficantes de la region y los caciques de Morelia, Uruapan y demas cabeceras municipales igual y si dan para mantener una tienda asi, el punto es que en Morelia por si sola no hay un nivel de ingresos tan grande.

Y creeme que no tiro mierda simplemente ya aterricé, porque yo si me creí en su momento que palacio de hierro iba a venir a Morelia.

De todos modos el centro comercial se ve que va a quedar bien, de eso no digo nada, pero lo anunciaron como el non-plus-ultra y a fin de cuentas va a ser un centro comercial grande pero hasta ahi, lo cual me parece bien.

Y créeme que aqui no se trata de pensamientos positivos o vision y no se que mas, Morelia esta jodido, no tiene grandes avenidas ni planeacion urbana, y si tiene trafico y problemas de cambio climatico y contaminacion, es deprimente para alguien de Morelia ir a otros lugares y ver lo jodidos y rezagados que estamos.

A fin de cuentas Morelia es una ciudad agradable para vivir, pero se esta deteriorando y estancando a un ritmo alarmante, lo ironico es que el presidente de la republica es de aqui y en vez de que se vean mejoras, se ve y se siente el desgaste y abandono mas que nunca.

Lo que hace falta en Morelia es lo que prometió don chapelen: empleos y no empleos de salario minimo o autoempleos changarreros tipo fox, si su modelo agorista no ha funcionado desatando a los narcos en guerra para abatir el concepto de estado en la población, y asi particulares protegerse de el creando una nueva "clase emprendedora" que no dependa de el estado y asi llegar al librecambio y bla,bla,bla (chaquetas conceptuales de puberto) que mejor cambien de estrategia los idiotas y si no creen en el estado que disuelvan su partido y renuncien en vez de estar ocupando el espacio y corrompiendo la estructura politica-economica del pais con sus doctrinas de junior rebelde, chico RBD y su "anarcocapitalismo" patito jaja.

Bueno me fui muy lejos jaja pero, mi punto es que hace falta desarrollo en Morelia, URGENTE.

Temo Ramirez Feb 24, 2010 6:54 PM

Quote:

Originally Posted by X S xtreme sports (Post 4715590)
Saludos a Tod@s.:notacrook:

Si, asi es, Paseo Altozano, va con todo, aunque en dias pasados asistimos con otras personas, me llamo la atencion que habia una buena cantidad de personas trabajando. Y hoy, lo volvimos a constatar, al ver un gran movimiento en sus instalaciones, desde personas que estan atacando lo que seran las fachadas, los camiones revolvedora, y algo que llamo mi atencion dos gruas en los pisos superiores para armar lo que seran los cines, que van a un muy buen avance, tambien vimos que las fachadas ya seran otras, y que estan quedando de lujo, de hecho, las anteriores ya son historia, asi como el area donde "Totalmente" iba a ir, ya esta casi terminada de pavimentar, aunque al parecer, no se descarta la posibilidad de hacer mas anexos en otras areas.
Por lo que viendo esos cambios, tambien les anexo fotos del dia de hoy, donde se ven las fachadas como iran quedando, como estan armando los cines, y parte del estacionamiento.

Seguiremos pendientes.
http://www.flickr.com/photos/47807678@N02/4383516813/
http://www.flickr.com/photos/47807678@N02/4383515187/
http://www.flickr.com/photos/47807678@N02/4383509843/
http://www.flickr.com/photos/47807678@N02/4384272250/
http://www.flickr.com/photos/47807678@N02/4383508239/

:previous:

No puedo ver las fotos!!!! =(

dice que son privadas jaja

MasterGAST Feb 24, 2010 7:01 PM

Quote:

Originally Posted by Sanciropolis (Post 4716016)
Créanme, comercialmente hablando en Morelia no estamos tan mal, podríamos estar mejor, ni hablar, pero la oferta es bastante aceptable, hay ciudades de nuestro tamaño o más grandes que para bien o para mal literalmente sueñan con un Liverpool (aquí tendremos 2), MixUp o Zara; para el tamaño de la ciudad hay cosas bastante buenas, como un ejemplo, hay 2 tiendas especializadas en Apple: iShop de MixUp y MacStore de Hiperlumen...

Los complejos de Tres Marías y Altozano no se ven en cualquier ciudad de nuestro tamaño, si los hay, habrá uno de tal nivel, pero no 2... y así podría seguirle...

Creánlo o no, Espacio Las Américas y Paseo Altozano tampoco se ven en cualquier ciudad, con o sin Palacio de Hierro...

Cien por ciento de acuerdo contigo San Ciruelas!!!!
A lo que me refiero es que en Morelia en lo personal, no creo que se pueda tener el baro para que la gente compre siempre en PdeH, es todo, pero de que Morelia tiene un chingo de cosas que en casi ninguna parte de México hay juntas estas en lo cierto... y sobre todo en lo comercial...

Yo solo me refiero al que quiza no hay tanta producción para generar circulante vaya jejejejej.

SALUDOS San CIROPOLISSSSSSSSS

jar_jom Feb 24, 2010 10:53 PM

,,,,,,,,,,,,,,,,,


All times are GMT. The time now is 2:38 AM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.