SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Todo sobre MORELIA (fotos, proyectos, etc) (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=113600)

Sanciropolis Nov 10, 2009 6:44 PM

Quote:

Originally Posted by Chetes 01 (Post 4550551)
Pues para la porqueria que hizo, hubiese preferido que se quedara el jardin que estaba fregonsisimo!!!, la ampliacion la apresuraron e hicieron esas cochinadas por que fue una convenciòn de la OPEP o algo por el estilo pero que feo edificio la verdad, por que no hacen algo bien y a conciencia, a esta cochinada del CECONEXPO ni siquiera pueden usar el "estacionamiento" elevado por que no le aguanta la carga...:( :(

Pues si, ni discutir Chetes, el jardín era fregonsísimo y daba una vista del Teatro Morelos sin igual... creo que desde entonces debieron haber pensado en un nuevo recinto, y no empezar a hacer rellenos y parches, desgraciadamente falta gente con visión en nuestros gobiernos...

Ahi están San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, con sus excelsos y nuevos Centros de Convenciones...

La única esperanza es que "se tiene planeado" un nuevo recinto expositor, además de los de Tres Marías y Altozano, aunque claro, al jardín ya le pusieron en todita su madre, y la Expo Morelia quedará como un elefante blanco más, del canal de las estrellas...

El viejo centro de convenciones lo podrían acondicionar para un Centro de las Artes o Museo Interactivo Infantil con todo y pantalla IMAX, jeje... que por cierto, ambos también alguna vez se comentó estaban en proyecto...

Hay que ponernos las pilas!!!!!!!!! Deberíamos seguir el ejemplo de San Luis Potosí que en un par de años inauguró su Centro de Las Artes, Museo Infantil Laberinto y va por su Centro de Convenciones (pa´los que dicen que solo hablo mal de la tierra de las tunas, también se les reconoce lo bueno que tienen, je, je)

Sanciropolis Nov 10, 2009 6:59 PM

Quote:

Originally Posted by MANAVION (Post 4549917)
detalles "EL PALACIO DE HIERRO, PASEO ALTOZANO, ya confirmado:

superficie total construida (piso de venta): 22,354 m2 en tres niveles
estacionamiento subterraneo: 7,300 m2
inicio de construccion: enero del 2010
apertura: diciembre 2010

Oye Manavión, y no habrá por ahi un render de como quedaría??? Se seguiría la misma línea que cuando Las Américas??? O es Top Secret???

:whip: SOY TOTALMENTE IMPACIENTE...

Chetes 01 Nov 10, 2009 8:10 PM

:slob:
Quote:

Originally Posted by Sanciropolis (Post 4550927)
Aguas compadre, porque mis compatriotas potosinos no nos bajan de una ciudad narcositiada, expulsora de emigrantes, con proyectos ilusos de armadoras de autos chafas y jodidona...:yuck:

Por qué les costará tanto aceptar que aún y con todo eso que piensan de Morelia, y aún con que su ciudad sea primermundista y rica(???) y estén convencidos que está a los niveles de Monterrey, Detroit y Houston :koko: , la nuestra tiene infinitamente mejor oferta comercial, y con proyectos confirmados, no chismes de secretarias de oficinas de gobierno sin que hacer???????????????? :fruit:

Qué tiene de malo que su ciudad esté rezagada en ese sentido (digo, es más que evidente)??? Por qué se sentirán si casi todas se van de compras a Estados Unidos o Europa???

Es como si quisieramos defender y presumir el desarrollo industrial e infraestructura vial de Morelia...

Jajajaja!!! muy cierto, la ex de mi hermano es de alla (Sancho panza, para quien conozca) y si, en efecto tienen media pobre su oferta comercial y cuando fue a Morelia en repetidas ocasiones se quedo :slob:
con el CH de aca, ademas del tamaño jejeje!!! que dice que alla son como 3 o 4 cuadras...no se por que algunos de otras ciudades como que ven algo de Morelia y :gaah:...saludos!!!

Nosivad Nov 10, 2009 10:35 PM

Pues todo eso de los centros comerciales que vienen a Morelia esta de putísima madre, pero a mi si me agüita que Michoacan tiene los últimos lugares en educación y creo que ya el ultimo en educación secundaria, eso está de la burger berger, es alarmante, en verdad, no se puede tomar a la ligera, se está formando una población ignorante para las próximas décadas, muestra de ellos son las típicas pelitas idiotas de que si es mejor el colegio tal que el otro fuchila de gobierno y los maestros democraticos contra los institucionales y no se que mas desmadres mientras los niños tienen una formacion deficiente en las escuelas (publica o privada):rolleyes: , lo que importa es lo que hay en la cabeza de cada ciudadano, la inteligencia colectiva, la cultura, la educacion no lleva marca ni derechos reservados como nos lo quieren hacer ver unos ni da atributos superiores e inalcanzables como otros lo hacen ver, hace falta gente con talento para la enseñanza masiva en los cargos que realmente importan y llegar a un concenso, los centros comerciales ya estan, ahora que se pase página y ojala que las noticias no sean que viene tal firma comercial sino que la cultura y educacion en el estado va hacia arriba, no hacia abajo como pasa hoy.

Disculparan el offtopic pero, esta cabron.

Nos falta mucho desarrollo y repito, bien por lo de los malls y tal, que tambien hacìa falta.

Nosivad Nov 10, 2009 10:49 PM

Asi es, faltan espacios culturales en la ciudad, y eso que es una ciudad con cierto enfoque a la cultura, lo que hace falta es una buena sala de conciertos o teatro mas grande a los que hay ahora, o por lo menos una manita o manota al teatro morelos, la zona detras del escenario esta de la V (mayúscula:haha: ), algun museo importante o centro de las artes, pero en serio, ya con eso es un buen comienzo, que no todo lo nuevo sea con enfoque empresarial

La cultura levanta hasta mas a largo plazo a una ciudad que lo comercial, invertir en cultura es la inversion mas segura que podria hacer el estado:yes: ahi esta barcelona o algunas otras ciudades en donde si, hay lana y siempre ha habido, pero la cultura les ha dado un levantón, considerable.

CityRanch Nov 11, 2009 3:05 AM

Quote:

Originally Posted by Nosivad (Post 4547665)
:previous: yo discrepo, porque sobre todo en el periferico antes de el mercado de abastos era siempre un desmadre, el tráfico siempre parado, en madero no tanto pero el asunto es que ambos distribuidores son indispensables

Y en el del tec, aun se puede hacer un desnivel sobre av. tecnologico pero el pedo es y siempre va a ser el presupuesto mierdoso que tiene morelia en materia vial y que el poco que hay lo desvian y desperdician en pendejadas.

el desma en abastos se va a seguir haciendo, hay ocasiones en que la fila llegaba al puente del tecnológico por un lado y por el otro casi al mismo crucero, como no solucionaron ese problema ahi seguira

Quote:

Originally Posted by MasterGAST (Post 4548888)
No pss creo que no vives en Morelia compadre o al menos se me hace que no manejas muy seguidojejejej esa salida se ponia atroz, y si no estaba tan mal ahora imaginate como se iba a poner.
Acuerdate que de eso se trata la Planificacion !!!! de PREVENIR!!!!!! no de COMPONER!!!!!!
Saludos...

jaja yo se que si se hacia algo o mucho trafico ahí, pero en la salida a salamanca aun con su estupido puente ciruculan mas lento los carros, en charo no te aventabas mas de 2 semaforos, en salamcna son hasta 4 y esta entrada es mas importante que la de charo, a eso me refiero, muchas cosas mal hechas anteriormente se tienen que componer, dices que no estaba tan mal y que ahora como se iba a poner ¿por que?

kiq-Wolf Nov 11, 2009 3:58 AM

exactamente compañero por eso otros foristas nos tiran siempre a soñadores y mentirosos por lo que refleja el estado pero pss lo unico q puede hacer uno es tratar de echarle todos los kilos por ejemplo estaremos bien jodidos en vialidades e inversion pero sabemos q aki los politicos sin mas ni mas tienen la culpa pero bueno uno aprende a llevarla y a no dejar q eso afecte y aun asi no hay año q el tec de Morelia o el de uruapan o cd hidalgo traigan premios de creatividad o cosas por el estilo creo q si bien en Morelia seguimos asi por los intereses de unos cuantos pero seguramente pronto se daran cuenta del potencial que tienen la ciudad.

de nuestros amigos potosinos desde el principio criticaron la ciudad y cuando uno les responde se ponen furicos no c porq no c aguantan y despues de miles de años q nadie les dice nada salen con sus jaladas de los autos chinos y su envidia por Zara jajaja pero bueno como ellos dicen su ciudad es la detroit mexicana jajaja pero bueno io no c de q se quejan si tienen tanto como dicen nada les cuesta viajar a Monterrey a hacer sus compras o incluso a estados unidos, a mi me gustaria un distribuidor como el q tienen ellos pero en fin todos somos mexicanos y estamos igual de jodidos jajaja

kiq-Wolf Nov 11, 2009 4:07 AM

:previous: es cierto compañero la ciudad es un caos en el crucero del tec creo q antes q prevenir se debe componer lo mal hecho pues son problemas q ya estan por cierto no sabia q el puente del tec habia costado tanto para la jalada q es jajaja pero en fin espero q esta q es la tercera de fausto se ponga las pilas y ahora si se ponga a trabajar en lo necesario como varios distribuidores y puentes para hacer el periferico una via rapida y ya con eso ni quien le pida mas

el centro de convenciones ia esta viejito jejeje pero se viene uno en altozano asi q quiza sea una buena obra asi q a esperar mis chavos

master-yoda Nov 11, 2009 5:33 AM

Si le dicen a San Luis la Detroit mexicana que comparación tan gacha, es por que no han visto el centro de Detroit, creen que por tener una armadora ya son de primer mundo, con el perdón de esta ciudad americana, pero está media fea y más abandonada que nada, al igual que Gary y varias ciudades del Rust belt.

Al igual que novisad también me preocupa que es estado este tan rezagado en materia de educación, salud y otros indicadores, en el censo del proximo año veremos que tan efectiva fue en realidad la aplicación del modelo educativo cubano que hizo Batel.

Tiene mucho crédito que durante la administración de Tinoco retiraran a los ambulantes del centro, pero creo que eso concierne más al ámbito municipal por lo tanto tuvieron más crédito el presidente Municipal de aquel entonces
Salvador Galván y los del patronato del centro histórico.

MasterGAST Nov 11, 2009 5:53 PM

Lo que si es verdad es que Michoacan esta en los ultimos lugares de aprovechamiento, y no precisamente en los primeros en desarrollo humano o calidad de vida.

Tambien otra cosa es que Michoacan no se sostiene precisamente de corporativos e industria, asi es que habrá que analizar bien porque hay tanta plaza comercial con tantas marcas y porque la mercedez de Morelia es de las que mas vende a nivel nacional....:shrug:

Yo soy MORELIANO al 200% pero eso no impide que veamos las cosas como son.

O alguien me podria indicar las tablas o graficas que indican que Morelia es de las ciudades con mas PIB de México?, la ultima vez que vi esas tablas me dio bastante pena por mi querida ciudad!!!!

Por cierto... siempre nos quejamos por lo que se hizo mal y nunca valoramos lo que se hizo bien.... toda la obra que se avento don Salvador Galvan nunca la apreciamos.... y luego vienen otros a cobijarse los meritos...

Sanciropolis Nov 11, 2009 9:24 PM

:previous:

Ésto no lo terminaríamos de discutir ni alcanzaríamos a comprender ni haciendo una maestría en Economía o Finanzas en Harvard u Oxford.

Siempre andamos destacando en los últimos lugares de desarrollo económico, industrial, humano, etc; y lo peor es no se vislumbra un futuro más prometedor... como dice MasterGast, cómo se mantendrá tanto comercio que existe en nuestro caso en Morelia???

Gente que he llevado de aquí de SLP a Morelia se queda sorprendida al conocerla pues la imagen de nuestra ciudad (sin menospreciar aclaro) es la de un pueblecillo típico un poco más grande que Pátzcuaro o Guanajuato...

Cuando ven la completa oferta comercial, restaurantera, hotelera, automotriz, los desarrollos inmobiliarios, etc, etc.. siempre sale a relucir la pregunta: De qué se mantienen Morelia??? Qué industrias hay???

:hmmm: :shrug: jamás he podido dar una respuesta concreta y segura...

Estamos a años luz mejor que varias ciudades en lo comercial y cultural, pero eso no lo es todo, de hecho es casi nada, hace falta mucho, mucho todavía por hacer...

Sanciropolis Nov 11, 2009 9:28 PM

Y retomando lo de Paseo Altozano, por ahí comentaron la llegada de Zara Home, que pues bueno, al ser de Inditex, ya sabemos la calidad de sus productos... lo rescatable es la diversidad en la oferta, un punto más para Paseo Altozano

Quote:

Originally Posted by San Ciro (Post 46060693)
Y no podía faltar la plaga de Inditex, con su formato ZARA HOME, hasta ahora más expandido que sus contrapartes y la única que tiene en puerta más aperturas...

ZARA HOME está especializada en artículos para vestir y decorar la casa. Su apuesta por el textil -ropa de cama, de mesa y de baño- se complementa con productos como vajillas, cuberterías, cristalerías y objetos de decoración.

http://img9.uploadhouse.com/fileuplo...83fbe7ee64.jpg

http://img8.uploadhouse.com/fileuplo...7d3a3534b0.jpg

http://img3.uploadhouse.com/fileuplo...d46e84792b.jpg

http://img1.uploadhouse.com/fileuplo...01b4d28a30.jpg

http://img0.uploadhouse.com/fileuplo...ae6d46a900.jpg


jar_jom Nov 11, 2009 9:58 PM

......................

CityRanch Nov 12, 2009 12:49 AM

Quote:

Originally Posted by jar_jom (Post 4553577)

Pues del Narcotrafico y del lavado del dinero, de eso vide morelia, claro que legalmente vivimos del turismo, pero pesa mas lo primero

asi o mas claro, la neta del planeta :notacrook: es buen negocio hasta que los encuentran, ninguno se salva

Sanciropolis Nov 12, 2009 2:16 AM

Quote:

Originally Posted by jar_jom (Post 4553577)

Pues del Narcotrafico y del lavado del dinero, de eso vide morelia, claro que legalmente vivimos del turismo, pero pesa mas lo primero

Algunos viven de eso, pero creeme, el narco y lavado de dinero NO da para mantener a 800 mil personas...

jar_jom Nov 12, 2009 3:26 AM

...................

master-yoda Nov 12, 2009 3:53 AM

Es que mucha gente cree en el paradigma de industria = desarrollo y eso no es siempre cierto, Morelia nunca ha sido una ciudad productora de bienes, siempre ha sido una ciudad más de servicios, muy administrativa Morelia en el pasado vivía de los diezmos, de los seminarios, de los colegios, de los hospitales, no tenía minas, ni obrajes, ni era parte del camino real de tierra.
Toluca es mucho más industrializada que Morelia y para ser una ciudad mucho más grande tiene un PIB per capita menor al de nuestra ciudad.

Morelia no necesita de industria para salir adelante, el problema es que no se invierte en los otros municipios como se debería por lo que existe una gran migración interna, ahí está Lazaro Cárdenas y Contepec para polos industriales, pero no han tenido el implulso necesario por parte de los tres niveles de gobierno, es más yo crearía otro polo más con un parque industrial en Taretan que tiene un ingenio Azucarero, está sobre la autopista y la linea ferréa de KSCM y podría emplear a mucha gente de uruapan y tierra caliente, lo mismo en Ecuadureo que tiene posición estratégica con la autopista Méx- Gdl y es un enlace entre Zamora y La Piedad.

jar_jom Nov 12, 2009 4:28 AM

....................

kiq-Wolf Nov 12, 2009 4:35 AM

Quote:

Originally Posted by jar_jom (Post 4554189)
:rolleyes: CREEESSSS?????????
y esas ochocientos mil deben estar ubicadas geograficamente en un solo lugar o dispersados en todo el municipio o en el Interior del Estado de Michoacan.:)

de hecho compañero jar jom a lo q se refiere San Ciro es la poblacion de Morelia en su mayoria no se vale del narco por ejemplo toda mi familia de aki de Morelia trabaja en cosas decentes y aun asi ganan bien pero bueno supongo q la mala imagen q tiene nuestro estado ahi esta, los 800 mil q vivimos en Morelia tendremos un supercentro comercial q es inversion de personas q han sabido mover su lana sin negocios ligados al narco

MANAVION Nov 12, 2009 4:40 AM

algunas de la maqueta conceptual del proyecto maestro del centro comercial
http://img27.imageshack.us/img27/8383/dsc00042g.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/8516/dsc00043ry.jpg
http://img137.imageshack.us/img137/5866/dsc00045tw.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/5898/dsc00047de.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/366/dsc00048xt.jpg


All times are GMT. The time now is 8:21 PM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.