SkyscraperPage Forum

SkyscraperPage Forum (https://skyscraperpage.com/forum/index.php)
-   México (https://skyscraperpage.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   PEDREGAL 24 (antes TORRE BICENTENARIO) (https://skyscraperpage.com/forum/showthread.php?t=138436)

dfqro Jun 16, 2007 6:04 PM

PEDREGAL 24 (antes TORRE BICENTENARIO)
 
¡Qué emoción!, tengo el Reforma en las manos con la noticia de que ya está confirmada la construcción del primer edificio de Koolhaas en México D.F., ¿la mejor parte?, que este edificio, según el periódico podría ser un rascacielos. En la nota se menciona que el famoso arquitecto, de visita en México, comentó que en unas semanas más estarían anunciando su primer incursión en Latinoamérica. Se menciona también de una entrevista con Ebrard, por lo que la cosa si suena muy segura. ¡A buscar noticias!.

Cesar Jun 16, 2007 9:39 PM

Quote:

Originally Posted by dfqro (Post 2900971)
¡Qué emoción!, tengo el Reforma en las manos con la noticia de que ya está confirmada la construcción del primer edificio de Koolhaas en México D.F., ¿la mejor parte?, que este edificio, según el periódico podría ser un rascacielos. En la nota se menciona que el famoso arquitecto, de visita en México, comentó que en unas semanas más estarían anunciando su primer incursión en Latinoamérica. Se menciona también de una entrevista con Ebrard, por lo que la cosa si suena muy segura. ¡A buscar noticias!.

Esta es una buenisima noticia! tendremos que esperar a ver el diseño. Ojala y sea uno tan bueno como el de la Torre CCTV en Beijin:

http://www.metropolismag.com/webimag...TV-10_t346.jpg

http://www.lagtm.com/img/referenzen/big/cctv_06.jpg

http://www.lagtm.com/img/referenzen/big/cctv_05.jpg

http://www.arcspace.com/architects/k...vision/OMA.jpg

Sin importar la altura, creo que será una gran contribución la Koolhaas, y hay que tener en cuenta que junto con Foster, ya son dos grandes arquitectos los que tienen proyectos para el DF.


César

bon vivant Jun 16, 2007 10:46 PM

Lo Intuia . . . Jejeje
 
Quote:

Originally Posted by Cesar (Post 2901323)
Esta es una buenisima noticia! tendremos que esperar a ver el diseño. Ojala y sea uno tan bueno como el de la Torre CCTV en Beijin:

http://www.metropolismag.com/webimag...TV-10_t346.jpg

http://www.lagtm.com/img/referenzen/big/cctv_06.jpg

http://www.lagtm.com/img/referenzen/big/cctv_05.jpg

http://www.arcspace.com/architects/k...vision/OMA.jpg

Sin importar la altura, creo que será una gran contribución la Koolhaas, y hay que tener en cuenta que junto con Foster, ya son dos grandes arquitectos los que tienen proyectos para el DF.


César


Hace unos pocos meses cuando Rem Koolhas dictó una conferencia en Bellas Artes, se le entrevistó y en determinado momento dijo algunas cosas que me hicieron intuir que pronto vendria un proyecto del mismo al país! . . . ahora, es practicamente oficial y en unas semanas será totalmente oficial! :banana: :cucumber: :pepper: :baby: :cheers:

Desde ahora casi apostaría que el proyecto de Koolhas se edificará en el proyecto de Carlos Slim:yes: . . . asi que este año ha sido fantástico señores! :tup: . . . lo unico que lamento es que me ganaron la primicia :D

bon vivant Jun 17, 2007 12:54 AM

Ayuda!
 
Please, urge que alguien postee la nota informativa de Reforma (Cultura) donde se da la primicia del proyecto de RK en México! :previous:

xaviyankee Jun 17, 2007 1:39 AM

....
 
http://www.flickr.com/photos/a_typic...day/410595630/

buscano en internet encontre esto en flickr y es acerca de alguien que salio con rem koolhaas en su visita a mexico.. y si leen hasta abajo en los comentarios, podran leer que a lo mejor podria ser algo para jumex...
no se la veracidad de estos comentarios.. pero me parecio q seria interesante postearlo aqui

arkhagello Jun 17, 2007 2:26 AM

Qué noticias!!! Y qué emoción!! Para algunos sonará malinchista, y no me importa, pero México parece que está entrando en una fase de desarrollo inmobiliario y arquitectónico que apenas hace unos años no la habríamos creído. Estamos entrando a las grandes ligas!

carlosr_chill Jun 18, 2007 5:45 AM

Quote:

Originally Posted by bon vivant (Post 2901639)
Please, urge que alguien postee la nota informativa de Reforma (Cultura) donde se da la primicia del proyecto de RK en México! :previous:

Servido ;) :

Odia Koolhaas 'star system

Reforma

(16 June 2007).-



El holandés Rem Koolhaas (Rotterdam, 1944) odia la etiqueta de star system que engloba a los arquitectos de renombre mundial, pues considera que tiende a minimizar su potencial creativo, pero reconoce que forma parte de esa élite.

"Real y sinceramente, odio esta palabra (star system), y la odio porque está vinculada a la mera creación de iconos. Decidí quedarme en Holanda porque ahí la idea de celebridad ni siquiera existe, no es algo relevante y tratamos de que no lo sea".

Ser parte de este selecto grupo, admite, tiene ciertas ventajas, como la credibilidad, pues sus clientes no temen que sus ideas sean irrealizables. El aspecto negativo es la arraigada creencia de que, como arquitectos, están dispuestos a hacer cualquier cosa, cuando debe haber un sentido para concretar la ambición de alguien más.

El Premio Pritzker 2000, quien viaja a México desde hace una década, anunciará en varias semanas más su primer proyecto arquitectónico en el País, uno de los que mejor conoce de la región latinoamericana.

Sin proporcionar detalles sobre el edificio, que se construirá en el Distrito Federal y que, según reportes periodísticos, podría ser un rascacielos, admitió que le gustaría trabajar en el Centro Histórico y subrayó su interés en la renovación de espacios. "Restaurar el centro es bueno, pero no basta para que en el resto de la ciudad todo marche bien", opina el arquitecto, quien esta semana se reunió con Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno capitalino.


La imagen que retiene de la capital es la de una ciudad infinita, con bellos paisajes, grande y a la vez alegre, donde las construcciones improvisadas logran convivir con los edificios de alto diseño. Hoy le resulta menos caótica y paranoica, dice, que durante sus primeras visitas.

Koolhaas, quien trabaja actualmente en la nueva sede del canal de televisión oficial de China, CCTV en Beijing, desde donde se transmitirán las Olimpiadas de 2008, cuestiona la obsesión mundial por la creación de iconos arquitectónicos.

"Es una situación desafortunada porque limita a los arquitectos a crear formas, mientras los aspectos sociales o culturales de su obra quedan ocultos. No podemos evadir esa expectativa (de crear iconos), por eso hay que insistir en hacer trabajos serios", afirma en entrevista.

De visita en México, el urbanista y autor de Delirious New York (1978) explica que el efecto principal de la economía sobre la arquitectura es que, mientras hace 50 años, la mayor parte del trabajo se concentraba en el sector público, hoy se dirige al sector privado.

"El traslado de lo público a lo privado es una diferencia abismal. La idea de las celebridades, de los iconos, de reducir todo a la forma está íntimamente ligado a ese cambio, porque es lo que el mercado reconoce".

Koolhaas confiesa que no opone resistencia a la economía de mercado e intenta verla desde un ángulo crítico. "Somos la primera generación de arquitectos que trabajamos en todo el mundo: China, Kazajstán, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos o México, países con sistemas políticos, economías e historias diferentes".

La ausencia de voces autorizadas para reconocer quién es en la actualidad un arquitecto consagrado ha provocado que sean nombrados por los medios de comunicación.

"Casi no se practica una crítica seria, ni en Europa ni en Estados Unidos; quizá haya uno o dos (profesionales). El sistema de quién otorga el reconocimiento se perdió", asegura uno de los fundadores en 1975 y codirector de la firma OMA (Office for Metropolitan Architecture).

Koolhaas destaca la enorme influencia de los arquitectos de América Latina en el mundo, y como prueba de la sofisticación alcanzada en la región refiere que Ricardo Legorreta es su vecino en Qatar, pues el mexicano desarrolla también en ese país varios proyectos.



Con información de Arturo Emilio Escobar







Presencia mundial



Rem Koolhaas, quien con su firma OMA es responsable de proyectos como el del centro Euralille en Francia y el museo Kunsthal de Rotterdam, es creador también de:





Biblioteca Central de Seattle (2004).

· La estructura de vidrio y acero contiene diversas plataformas que comunican los cinco niveles del edificio y escaleras mecánicas de gran colorido.





Casa de la Música (2005).

· La sala de concierto construida en Oporto, Portugal, utiliza vidrio corrugado en sus dos auditorios. La transparencia de su fachada revela a la ciudad su vida interior.





Sede de la CCTV en China (2008).

· La gran torre, que se divide en dos edificios de líneas verticales y horizontales, será el centro de transmisiones de las Olimpiadas de 2008. Cuenta con un presupuesto de 850 millones de euros.





Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://busquedas.gruporeforma.com/re...toImpresa.aspx ?DocId=884818-1066&strr=Koolhaas

midmacross Jun 18, 2007 8:42 AM

:previous: :rock: :banana: Que gran noticia!!! :D; y en la nota por los comentarios, se puede inferir que su edificio no se localizara en el centro. Donde sera, donde sera? :shrug: O es como mencionan en el desarrollo de Slim o es algo totalmente nuevo... acaso la nueva sede de Bancomer? la muy especulada Torre Reforma? No puedo esperar para saber que es!!! :runaway:

arkhagello Jun 19, 2007 1:44 AM

Wow, qué nota! Emocionante sin duda!!

Pues la ubicación de su proyecto es toda una incógnita, y son muchas las posibilidades. Creo que podría ser en Reforma, ojalá fuera así, pero podría ser en cualquier lugar, aunque yo no creo que sea una obra para Slim, creo que ésta es otra. Ya no puedo esperar por saber!!

GrupoDanhos Jul 28, 2007 2:33 AM

PEDREGAL 24 (antes TORRE BICENTENARIO)
 
Buenas Tardes Se Les Invita A 4 Moderadores Para Conocer El Proyecto De Torre Bicentenario, Dar Comentarios E Inquietudes.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS POSTERIORMENTE PODRIAMOS REALIZAR UNA INTEGRACION UTILIZANDO ALGUN CLIENTE DE MENSAJERIA, PARA QUE SEA INTERACTIVO

padawan72 Jul 28, 2007 4:21 AM

Órale! que padre, lástima que no soy moderador, pero vayan a ver que informacion nos traen. :D

rich_200 Jul 28, 2007 4:37 AM

OHH Que emocion, aunque no vaya a ser yo, este seria el medio mediante el cual nos podremos enterar de mas cosas y ademas de hacer llegar nuestras sugerencias!!

McLain Jul 28, 2007 5:13 AM

Hola espero que esto sea real...

y pues nada a esperar a que los moderadores contesten la invitacion (ya no deben tardar) :cool:

y suerte con la torre!! :tup:

acidomxar Jul 28, 2007 5:22 AM

Vamos Moderadores!, saquen la casta del foro!, uh uh uh uh!

:banana:

Saludos

GrupoDanhos Jul 28, 2007 3:02 PM

lo que tiene que hacer es formar un grupo de 4 representantes, ellos seran a los que se les presente el proyecto y a traves de ellos podremos conocer sus comentarios o o inquietudes sobre el proyecto.
La forma en que el grupo sea formado es cuestion de ustedes, estaremos esperando su respuesta para tartar de organizar la reunion. (Les parece bien el prox martes).

GERARDO Jul 28, 2007 3:54 PM

Espero que no sea una Broma pesada,si es verdad pues adelante con esos 4 representantes(quien los va a escoger???????????)para traer mas informacion.

sergio3485 Jul 28, 2007 4:52 PM

maldita sea!!!! por qué no estoy en méxico ahorita!!!! yo me apuntaría en este momento!!!!!!

Xoceelias_01 Jul 28, 2007 5:34 PM

¿Hay 4 moderadores mexicanos?. Si les hace falta alguna pesrona para el grupo de 4 (aunque no sean moderadores) ¡Yo me apunto.

:) :) :)

Arquiteknaute Jul 28, 2007 7:27 PM

Worale!!!, pues qué bien por la invitación!!!, ojalá que los moderadores traigan de vuelta información sobre las dudas que se han venido ventilando aquí. Qué buena onda de Grupo Danhos, mientras más información fluya sobre el proyecto menos detractores irán encontrando. Luego luego moderadores, les toca. :notacrook:

PD: iwal si hace falta gente para completar los 4 yo me apunto jejeje

midmacross Jul 28, 2007 11:34 PM

Wow!!! Que excelente invitacion y que excelente oportunidad de que la comunidad foristica de SSP ponga su granito de arena en la consecucion de un gran proyecto para ciudad de México.

A ver Cesar, Ark, donde andan? Si van a ir a la invitacion verdad? ;) Para los otros dos pues yo apoyo a Xoceelias ya que es un gran forista en SSC y siempre ha hecho valioso aportes ademas de ser amplio conocedor en el tema :yes:, ya solo faltaria uno, alguien se apunta? Yo iria con gusto, soy arquitecto y bastante enterado del tema, mas por ser de Puebla no tengo la posibilidad de asistir a la invitacion :(.

Moderadores vayan please! :whip: :D

:runaway:


All times are GMT. The time now is 12:14 PM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.