![]() |
SI, CERO QUE TANTO GARZA PONCE, INTERNACIONAL DE INVERSIONES, U-CALLI, POR MENCIONAR ALGUNA OTRA SE ESTARAN FROTANDO LAS MANOS CON LA REGENERACION DEL CENTRO, ESPEREMOS!!
AUNQUE TODO DEPENDE QUE TAL LO TRABAJE EL GOBIERNO Y QUE TAN ATRACTIVO LO PLANTE, PEGANDO EL PRIMERO Y HABIENDO GENTE INTERESADA EN VOLVER AL CENTRO, LO DEMAS PROYECTOS CAERAN SOLITOS. UNA DISCULPA POR NO PODER ASISTIR YA QUE SE ME PRESENTO UN COMPROMISO. SALUDOS :) |
CENTRO URBANO DE MONTERREY...INFORMACION REAL Y ACTUALIZADA.
En la pasada reunion de Arquitectos capitulo Monterrey Alicia Guajardo informo brevemente sobre los proyectos para el centro urbano de Monterrey, misma informacin que el gobernador confirmo en su primer informe de gobierno...
En Noviembre sera anunciado el macroproyecto llamado Regiametropoli que es un plan para mejorar radicalmente el centro de la metrpoli con ayuda de la I.P. El proyecto para integrar urbanisticamente el parque fundidora con la Macroplaza sera una realidad y en los terrenos que eran de penoles habra un gran parque....Rascacielos lo dudo. sera la continuacion del parque fundidora, el canal de Sta Lucia se extendera hasta este gran predio. Asi mismo se confirma la extension del metro hasta Escobedo. y como cereza al pastel la transformacion del lecho del rio Sta catarina. Todo esto al parecer se esta manejando al mas alto nivel, para que se den una idea colabora la universidad de Harvard y se tienen como modelos a los proyectos urbanisticos en Valencia, Barcelona y Madrid. Cabe aclarar que el gobierno tiene ,muy consiente nuestra realidad pues un solo proyecto de Madrid supera a toda la lana que aqui se tiene para desarrolo urbano anual. La encargada de esta nueva agencia de gobierno es la arq. Alicia Guajardo y se ve con facilidad la capacidad de esta mujer que sabe de lo que habla....me consta. Esperen mas informacion y el inicio de obras.:laugh: :laugh: :laugh: |
Suena bastante bien!
Esperemos...... Cheers!! |
Ojala sea pronto!
|
LA VERDAD, JAVIER, LO DEL TERRENO DE LA ANTIGUA PEÑOLES, SI TENGO ENTENDIDO QUE SERA UN GRAN PARQUE (SE HABIA DICHO QUE SERIA EL CENTRAL PARK DE MONTERREY) Y RIO, PERO PIENSO QUE EN LAS ORILLAS DEBEN DE TENER TERRENOS DISPONIBLES PARA SU VENTA, YA QUE PIENSO QUE NO SERIA ATRACTIVO ENTONCES PARA LA I.P.
DE HECHO TODAVIA HAY UN GRAN SECTOR TANTO POBLACION COMO I.P. QUE NO ESTAN DEL TODO CONVENCIDOS QUE EL PROYECTO VAYA A FUNCIONAR, POR ESO DIGO QUE DEBE EL GOBIERNO TENER UN PLAN MUY ATRACTIVO PARA PODER QUE SE INVIERTA Y SE REPOBLE EL CENTRO NUEVAMENTE. SALUDOS |
AHI ESTA EN LA CIUDAD DE MEXICO, SE ESTA TRATANDO DE HACER LO MISMO QUE AQUI, INVIRTIENDO MUCHA LANA PARA QUE LA GENTE REPOBLE TODA EL AREA DEL CENTRO, ALAMEDA, ETC. PERO SE PIENSA QUE PUEDA FRACASAR CON LOS NUEVOS DESARROLLOS QUE SE ESTAN HACIENDO PRINCIPALMENTE EN SANTA FE.
|
Quote:
Solo nos queda ver lo que nos depara el futuro con este parque. saludos. |
Punto Central
Uno de los proyectos que nos sorprendió en la ultima reunión de foristas de Monterrey fue el denominado Punto Central de San Pedro. Pudimos ver bastantes maquinas trabajando ya sobre el terreno en donde se pretende construir este proyecto. De hecho El Regio tomo algunas fotografias mientras yo entretenía el guardia.
He aquí los renders de nuevo. https://www.revela2.com/media/fotos2...7-3509_max.jpg http://www.evvisual.com/images/LowMe...tralVista5.jpg http://www.evvisual.com/images/LowMe...tralVista6.jpg http://www.evvisual.com/images/LowMe...tralVista1.jpg Segun me habían dicho estos cuates no arrancan un projecto hasta que tengan mas de la mitad de los espacios vendidos, por lo que ya deben de tener mas de la mitad de espacios asegurados... JOE |
Quote:
Yo creo que si se pueden hacer deptos para el sector de ingresos medios, con una arquitectura de buen gusto. La ventaja de este sector es que es mucho mas numeroso y los edificios serían más y más altos, tipo Sudamérica. Veremos que pasa. |
Del proyecto Punto Central,
Me gusta el diseño, pero se me hacen un monton de m2 para oficinas en un proyecto que no es high rise. Son m2 que le quitan al mercado y que no se van a construir en VO o en una zona en donde ayude al skyline. Ni hablar, de todos esta padre. saludos |
Quote:
EL PREDIO DE PEÑOLES NO SE DEBE FRAGMENTAR. IMAGINATE DISMINUIR UN PREDIO UNICO EN EL CENTRO METROPOLITANO. AL LADO NORTE HAY UN CONJUNTO DE DEPARTAMENTOS Y UNOS PEQUEÑOS PREDIOS, ESTOS ULTIMOS AL PARECER SI VAN A SER AFECTADOS PARA SER INTEGRADOS AL PARQUE. DE FELX U GOMEZ HACIA EL PONIENTE ES DONDE HABRA MAS CONSTRUCCION PUES YA SE TIENEN GRANDES PREDIOS ESPERANDO A SER DESARROLLADOS EN LO QUE SERA LA CONTINUACION DEL PASEO DE STA LUCIA. LO QUE SE QUIERE ES HACER MAS HUMANO EL CENTRO, DARLE PRIORIDAD AL PEATON Y NO AL AUTOMOVIL. CREAR ESPACIOS DE CONVIVENCIA. ESO ES LO QUE SE REQUIERE. BASTA CON VER EL PARQUE FUNDIDORA PARA DARSE CUENTA DE ESTO Y EL AUN PEQUEÑO PASEO STA LUCIA YA MUESTRA LOS MISMOS SIGNOS. AUN NO SE PUEDE OPINAR SOBRE EL PROYECTO PUESTO QUE AUN NO HA SIDO TERMINADO, PRONTO SE HARA LA PRESENTACION Y ES ENTONCES CUANDO SE PODRIA ESTAR EN OPOSISION PERO CREEME TRAERA GRANDES BENEFICIOS A ESCALA HUMANA.:laugh: :laugh: :laugh: |
Les dejo esta nota:
www.eluniversal.com.mx Deja 14 lesionados explosión en metro de Monterrey El estallido que tuvo lugar en el cuarto de señalización de la estación San Bernabé, fue producto de una acumulación de gas |
¡En la torre!
Si les digo que Monterrey poco a poco está perdiendo su imagen de ciudad chaparra.
Cada vez surgen más proyectos "de altura" que modifican su perfil. Del último que me acabo de enterar es el de un edificio de departamentos de 19 pisos (diseñado por Alberto Vidal) que se planea construir atrasito del CUM. Se supone que serán 2 niveles para estacionamiento, uno para el lobby, otro para el mezzanine y los restantes 15 para depas (dos en cada piso). Nomás para que se den una idea de su altura, la torre Platinum (que también está atrás del CUM) tiene alrededor de 10 niveles. Hasta donde sé, los 30 departamentos estarán por la calle Juan de Dios Treviño, entre Gonzalitos y Jesús Ma. González. Serán un poco más de 7 mil metros cuadrados de construcción en un predio de alrededor de 2 mil metros cuadrados. ---------------------------------------------------------------------------------- Para que no se me engolosinen con tanto proyecto nuevo, sólo les diré como adelanto que por la Avenida San Jerónimo se planea construir un hotel Marriott. Óptima Hoteles, subsidiaria del Grupo Landus, que encabeza Sergio González Lozano, es la encargada de poner los billetes. ---------------------------------------------------------------------------------- Café con aroma de... Woolworth. Para quienes aún conservan en su memoria el olor a café del Woolworth que hace años estuvo en el centro de Monterrey, les alegrará saber que este comercio pronto se reinstalará en el primer cuadro de la Ciudad. Será en la Calle Morelos, a unos pasos de Juárez, donde estará esta tienda departamental, con restaurante y toda la cosa. Se ve que Corporación Control (propietaria de las tiendas Del Sol y Woolworth) agarró en serio sus planes de expansión, pues hasta donde sé, también habrá otro Woolworth en el Outlet que los de Gicsa inauguran el próximo mes en Escobedo. Por Armando K'sas El Norte Fuente: http://www.elnorte.com/edicionimpres...ces/391515.htm |
?????? one more!
Alguien me podria dar mas detalles de las torres de departamentos que hay en este desarrollo denominado Plaza Remax del cual yo no habia oido ni visto nada hasta ahorita....
http://img86.exs.cx/img86/3359/plazaremax.jpg |
ese tal Punto central sta padre pero lo hubieran hecho como de 20 pisos no?, sta muy grande el espacio de oficinas pero me hubiera gustado verlo pa'rriba pk si lo iban hacer asi pues mejor hubieran hecho 3 edificios amplios comod e 6 pisos, pero bueno me gusto de todas formas :D
|
Creo que el problema de esa zona es que es una zona de baja densidad y en su mayoria residencial Ahi se encuentran los corporativos de Alfa, Vitro, Cemex, Cydsa y demas...
|
Ultiman detalles de Plazas Outlet
A finales de noviembre, el Grupo Gicsa estrenará en Monterrey Las Plazas Outlet, primer proyecto en su tipo en la ciudad y segundo en el País, cuya inversión estimada alcanza los 700 millones de pesos.
A la fecha, se tiene comercializada el 70 por ciento del área rentable y ya sólo se trabaja en acabados y adaptación de locales, comentó José Luis Quiroz Robles, director de Desarrollo de Centros Comerciales de la empresa. "El concepto consiste en vender los saldos y los excedentes de temporadas en marcas de prestigio de nivel nacional, internacional o locales a un precio de descuento que varía del 30 al 70 por ciento sobre los precios regulares", explicó. Del área rentable, que abarca 35 mil metros cuadrados para 140 locales, se canalizarán 9 mil metros cuadrados para una zona de entretenimiento. Su apuesta, remarcó Quiroz Robles, es seguir creciendo muy fuerte en el área comercial, pero con cautela, pues Monterrey es una plaza buena, pero difícil. "Hay ahorita muchos productos y muy mal planeados. Nosotros estamos yendo a proyectos con muy bajo riesgo en distintas obras. Estamos siendo muy precavidos de no hacer cosas que no vayan a funcionar". El también consejero de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, ADI, mencionó el interés por diversificarse con distintos productos en centros comerciales, pero en Monterrey, por lo pronto, invertirán el próximo año en área residencial de alto nivel. Para este proyecto, actualmente analizan ubicaciones y socios estratégicos locales. La misma cautela con la cual Gicsa opera en México, es la que le valdrá para posicionarse en Estados Unidos, donde actualmente desarrolla seis proyectos a través de su división estadounidense Cabi Developers. "Estamos en Florida. Somos la única empresa mexicana que ha logrado una operación inmobiliaria de gran escala, fundamentalmente estamos en proyectos de carácter residencial", comentó Quiroz Robles. "Queremos consolidar y después pasar probablemente también a Estados similares (al de Florida) donde la población sea latina, que es donde nosotros sentimos que podemos participar bien por ser mexicanos y entender mejor al consumidor", agregó. Por Leticia Salazar El Norte Fuente: http://www.elnorte.com/edicionimpres...ces/391641.htm |
Re: ?????? one more!
Quote:
|
Proponen impulsar negocios en el Centro
También sugieren la creación de otro distrito denominado Santa Lucía, cuya vocación sería principalmente turística y recreativa Por Daniel Reyes El Norte Monterrey, México (20 octubre 2004).- Al concluir el Foro de Consulta sobre la regeneración del Centro, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey propuso una redistritación en los usos de suelo y vocación en este sector, incluyendo la creación de un "Distrito de Negocios". Jorge Longoria, titular de la dependencia, informó que este distrito abarcaría lo que comúnmente se conoce como Primer Cuadro de la Ciudad y el propósito es detonar el desarrollo de la zona en forma íntegra otorgando facilidades a inversionistas y a propietarios en este sector de Monterrey. De aprobarse, este distrito abarcaría el cuadro conformado por las calles Colón, Morones Prieto, Venustiano Carranza y Doctor Coss, y estaría junto a otro distrito de nueva creación denominado Santa Lucía, cuya vocación sería principalmente turística y recreativa. "Con el distrito de negocios lo que se está buscando es que surja ahí el gran centro de oficinas, el gran centro hotelero y se está prohibiendo en esta parte los giros negros o equivocados", expresó Longoria. Cada distrito de la delegación centro comprende usos de suelo y matrices de compatibilidad distintas, según su vocación y el impulso que pretende detonar la autoridad municipal. La redistritación que la Sedue propondrá al Cabildo plantea subir de cuatro a seis el número de distritos, al sostener que cada uno de esto seis sectores tiene características y necesidades diferentes. Los otros cuatro distritos que propone la autoridad municipal, que son Mitras, Industrias, Moderna y Obispado, se mantienen casi en las mismas condiciones que en el plan actual, aunque se proponen cambios en los usos de suelo y vocación de cada uno de esos sectores para impulsar la vivienda sobre la industria. |
Precisamente esto es lo que necesitamos! Esto es lo que va a detonar la construcción de edificios y otros desarrollos en el centro. Asi se ira definiendo un skyline en el centro.
Lo único que necesitamos ahora es que despegue la economía para que haya demanda de espacios. |
| All times are GMT. The time now is 5:11 AM. |