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-   -   ARQUITECTOS ARGENTINOS I - Miguel Angel Roca (http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=156492)

Pablozar Aug 23, 2008 1:37 PM

ARQUITECTOS ARGENTINOS I - Miguel Angel Roca
 
http://img99.imageshack.us/img99/5695/fotomiguelsp4.jpg Miguel Angel Roca

Este cordobés se las trae. Conceptualmente prolijo y con buen manejo de los espacios y los volúmenes dio a Córdoba algunos de su hitos modernos más recientes. Arquitecto y urbanista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en 1965 cursó un Master en Arquitectura en la clase de Louis Kahn, Universidad de Pennsylvania, en Philadelphia. Tiene además una intensa actividad docente, de conferencias y congresos y proyectual.

La obra

2006 - Torre Gernika (Av. Ambrosio Olmos 950, Córdoba Capital)

Un volúmen excento rodeado por calles, queda definido en un terreno triangular. En el cruce de un boulevard verde del siglo XIX (Av. Ambrosio Olmos) con la trama colonial en damero próximo al Parque Sarmiento (obra del Arq. Thays) y frente a la Ciudad Universitaria de la U.N.C. surge un terreno triangular único.
Departamentos de uno y dos dormitorios generan dos plantas tipo que se intercalan. Todos los locales tienen ventilación y amplias visuales gracias a una envolvente de vidrio y aluminio que como courtain wall permite un fluído intercambio con el exterior. Dicho muro cortina es de paneles de DVH aislantes acústico-térmico.
La envolvente de 80m se resuelve con puertas ventanas corredizas de piso a techo y ventanas de igual carácter contenidas en una estructura de perfiles normales U de hierro que soportan balcones vítreos y traslúcidos. Un sistema de parasoles de vidrios templados y laminados generan una cuasi segunda piel que protege del asoleamiento de verano y enmarca las amplias vistas desde dormitorios y estares. La cara oeste, muy expuesta, se cierra con un muro de piedra rugosa y gris proveniente de las sierras chicas las cuales se sujetan con mezcla de Klaukol Flex y Klaukol Grandes Piezas a un muro armado de ladrillo común, conformando así un muro mixto.
La pieza surge como una nave vítrea y pétrea, exacta y texturada, geométrica y natural desde el ingreso Sud de la ciudad por la Plaza de las Américas.


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1997-2004 - CASA EN CALAMUCHITA

El Valle de Calamuchita es un apacible paisaje de campos cultivados entre dos cadenas de montañas paralelas. Los cultivos aparecen tendidos este oeste entre las faldas de las sierras grandes y las faldas de las sierras chicas. Los cultivos diseñan un tapíz entre cercos y en mi campo entre hileras de árboles. La casa se erige sobre la colina con laderas suaves que caen hacia el Valle. La casa es un pabellón de vidrio transparente con eje norte sur paralelo al valle como alusión cultural al hecho natural. La caja de vidrio, entre cuatro piedras que alojan los servicios, es un espacio fluído en su interior unitario como un loft sirve de estar comedor dormitorio eventual. Por razones climáticas de fríos invernales y noches frescas, por la altitud del lugar, la caja de vidrio esta envuelta en una caja de madera. Esta caja de hojas plegadizas y corredizas permiten generar mayores o menores aberturas proveyendo variables dimensiones y sensaciones de intimidad e interioridad. Esta unidad se completa y complementa con una torre de estudio-dormitorio y mirador que alude al eje vrertical de la montaña. Una escalera vidriada provee visiones diversas del bosque posterior y lleva de cuarto en cuarto, de nivel a nivel como promenade. Llegamos a la terraza mirador que permite como en cada nivel ampliar visuales hacia el Valle. Este actúa como jardín y la "pelouse" como patio que completa la cas, como exterior interior cerrada por la pileta, al borde de la pendiente que lleva al Valle. De día al estar recrea interiormente al Valle, de noche la torre recrea la montaña. De noche subo a la torre a dormir, al amanecer bajo al Valle.

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2002 - ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INFORMACION

Este edificio se genera a partir de dos ejes circulatorios contrapuestos:
Uno articula toda la vida interior de la escuela con remates vidriados. Este eje está coronado por una gran lucerna horizontal hacia el Norte, la que se desarrolla como un plegado en paramentos verticales y losas.
El otro conecta el viejo edificio hacia el Sur.
Las funciones significativas se alojan sobre la fachada Norte, en dos volúmenes, uno con anfiteatro y el otro con sala de Biblioteca, sala de Consejo y área directiva en 1º piso. Las “L” de los parasoles indican funciones unitarias: Decanato, Biblioteca, Consejo.
En el sector Sur, se alojan las aulas de diversas capacidades (200, 150 y 100 personas), con iluminación continua a la altura de las visuales de los estudiantes, que rematan en aberturas cuadradas enmarcadas por parasoles “L” en el sector del pizarrón.
Marquesinas Norte y Sur en formas de “L” califican los dos ingresos, uno hacia la ciudad y el otro hacia el Campus universitario.
Se erige en puertas de la ciudad universitaria. Los muros de fachada Norte se pliegan 5º y 15º respectivamente acogiendo el bosque que penetra y aloja al edificio. Estos volúmenes están cerrados con piel de vidrio verde, calificando la puerta del campus como un texto abierto.
Las envolventes de vidrio hacen de diafragmas de luz que llevan el bosque al interior de la administración, la biblioteca y el anfiteatro. Por otro lado tamizan la luz verde que llena la calle pública de la escuela.


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2000 - FACULTAD DE MEDICINA

La facultad se emplaza mirando hacia el Norte con un eje paralelo a la Plaza, se genera entonces el acceso Norte-Sur.
En planta baja se abren hacia la plaza interior, las oficinas de dirección de las tres escuelas, también la Biblioteca y Sala de Lectura.
En el piso superior, tres aulas comunes balconean hacia el espacio central que queda calificado por el juego de parasoles variados hacia el Norte, generando un muro de luz, y por iluminación cenital.

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2002 - ESCUELA DE POSGRADO DE ECONOMIA

El edificio está generado por una espina circulatoria Norte-Sur, estar comunitario, que se abre al cielo y hacia los extremos. El espacio central esta rodeado de muros de madera.
Hacia uno de sus costados, se definen cuatro salas de conferencia, que aparecen como bloques de piedra, separados entre sí por estar, bar y depósitos de elementos de medios audiovisuales. Las salas están recubiertas por madera de cedro en cielorrasos, muros y pisos.
Dos pisos de boxes de estudio se escalonan sobre el otro costado, cerrados por muros de madera interconectados con el espacio central por rajas horizontales.
El conjunto da sobre una plaza verde que se articula con las escuelas de ciencias médicas y enmarcando el conjunto, el volúmen directivo de ciencias económicas hacia el fondo.

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2002 - ESCUELA DE ARTES

La Escuela de Artes está conformada por cuatro galpones destinados a cada uno de los Departamentos (Cine, Plástica, Teatro, Música) que se articulan através de un hall transparente.
Uno de ellos, aloja el set de cine y oficinas de control, en planta baja. En los pisos superiores, balconendo hacia el set las cabinas de grabación, producción y sala de multimedias.
El Departamento de Plástica, contiene una Sala de Exposiciones y oficinas de dirección, en planta baja.
En primer piso, se halla el taller, (futura biblioteca y sala de lectura) espacio definido por doble altura e iluminación cenital.
El Teatro, tiene un teatro experimental y un taller de escenografía posterior.
El cuarto galpón, conformado por un auditorio para 200 personas con escenario a la italiana.
En el hall distribuidor, se encuentra el núcleo de servicios (sanitarios y vestuarios), acceso público y de uso particularizado para el teatro y auditorio.
Los coronamientos de todos los galpones de hormigón armado, están coronados por envolventes de chapa preoxidada.

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verticalextropy Aug 23, 2008 2:46 PM

ME encanta la casa en calamuchita, la piedra en los interiores y la madera (que a propósito cuál es?) en los exteriores. :tup:

Pablozar Aug 23, 2008 2:51 PM

:previous:

¿La madera, Vert? Los techos son en tea brasilera. Hace unos años se podía comprar, hoy es imposible.
Yo la quería poner en mi casa pero tengo 300 metros de techo y me costaba una fortuna. Es una madera espectacular.

Y sí, es a casa está barbara. Yo no lo tenía este tipo. Me gusta mucho lo que hace y lo ubiqué por la torre Gernika en Córdoba que siempre me gustó.

verticalextropy Aug 23, 2008 3:17 PM

sí, parece que usa mucha piedra y vidrio. tampoco lo conocía al tipo, genial.
Tea Brasilera eh? Hay muchas maderas resistentes a la lluvia pero esa parece parquet plastificado. Yo quiero hacer algo parecido en un terreno de bosque.

Pablozar Aug 23, 2008 3:21 PM

:previous:

Ojo que los pisos son en incienso. Solo los techos son en tea.
De tirantería y machimbre en tea para un techo de 290 m2 me pidieron el año pasado ar$ 60 mil.

Pablozar Aug 23, 2008 3:42 PM

Muy interesante esta casa de mitad de los sesenta

Quote:

1965 - CASA CARRANZA

Partido lineal recostado sobre medianera sur sobre la cual se dan todos los servicios. La espina circulatoria conecta y diferencia ámbitos de servicio y a servir. Estos se abren en tres direcciones divergentes: oeste, norte y este. El tratamiento volumétrico de la caja envolvente mural determina una acentuada relación de luces y sombras. Un parasolado de profundidad variable actúa como diafragma regulador del sol.

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1997 - IGLESIA EN CALAMUCHITA

La Iglesia del Municipio de General Belgrano y el cementerio familiar se inscriben en las obras realizadas por Roca en Calamuchita. La Iglesia se desarrolla en un santuario sobrio, materializado por lozas casetonadas soportadas sobre cuatro pilares que cubren un espacio contenido por cuatro muros y cuatro ventanas ubicadas en forma de aspas de molino.

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1997 - CASA EN CALAMUCHITA

Con piedras y madera autóctonas, ésta casa en el valle de Calamuchita se propone como representación de un puente, materializada por el área del estar. La casa se sustenta con cuatro bloques de piedra gris del lugar, tipo pirca, que albergan las áreas de sevicio: cocina, baños y depósito. El estar-comedor está contenido entre esos bloques y definido por una envolvente de madera y vidrio, con amplias vistas tanto hacia el bosque como al valle, de 100 Km. de largo por 50 Km. de ancho que se extiende entre las cadenas de las sierras grandes y chicas de la región. El techo de madera y el piso de entablonado completan el conjunto del interior con un único elemento protagonista: la chimenea emplazada hacia un extremo del amplio salón. Una galería con estructura de madera y cables tensados brinda un buscado espacio de transición entre el interior y el exterior de la vivienda. El proyecto prevé la construcción de una torre adyacente al volumen de la casa, rotado a 45º respecto del cuerpo principal, que alojará un dormitorio, un escritorio y un mirador pensado para disfrutar las cambiantes tonalidades de las sierras cordobesas. Superficie: 190 m²

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Carolina Aug 26, 2008 12:24 AM

Muy buen thread Pablo, la casa esa de Roca no la conocía,me gusta pero no me vuelve loca y la Guernica sí, y esa me gusta, pero te soy sincera en general las obras de él no me gustan, me parecen puro cubo de cemento (ojo que no soy arquitecta, sólo opino desde mi humilde lugar de persona común) Pero he escuchado mucha crítica hacia él en Córdoba. Acá sus obras más conocidas son la plaza España, q a la mayoría de la gente le parece espantosa y los CPC,( Centros de Participación Comunal), que son como pequeñas municipalidades, que se hicieron justamente con el objetivo de descentralizar la actividad municipal. Allí se pueden pagar impuestos, servicios, sacar carnet de conducir,hay registro civil y además se realizan múltiples actividades culturales. Hay como 6 o 7 CPC (no sé exacto) en toda la ciudad. Luego tb otra cosa que hizo y no me gustó fueron unas plazas donde los juegos en vez de los caños habituales tenían triángulos y torres de cemento, realmente eran muy feas. Y todas las nuevas facultades que está realizando en la Ciudad Universitaria son cubos de cemento tb, todo gris. Lo que se le critica es que la idea, el concepto es muy bueno, pero a la hora de la ejecución deja mucho que desear.La mayoría de sus obras están "hechas pelota",todas agrietadas,despintadas...en fin.Perdón Pablito por tirártelo abajo...:P

Acá te dejo unas fotos sacadas ayer del CPC de Monseñor Pablo Cabrera (camino al Aeropuerto).Yo le digo "el plato volador"...:D.Las saqué desde el auto en marcha así que disculpen si no son muy buenas

Av.Monseñor Pablo Cabrera (al fondo ya se ve el CPC)
http://i515.photobucket.com/albums/t...Varias1010.jpg

CPC
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Kuzamama Aug 26, 2008 6:41 AM

La casa está buena. Lo demás es muy pesado para mi gusto. Muy cementoso.
Una especie de pichón de Testa.

Pablozar Aug 26, 2008 10:40 AM

Si, también yo creo ver la influencia de Testa en algunas cosas.
Quizás sea mas "lecorbusierano" que otra cosa.

Claudia-Cba Oct 18, 2008 4:31 PM

Dejó su sello por toda la ciudad y lo que más me llama la atención es su trabajo en la etapa de la dictadura militar (Mundial '78) y sus últimas obras, las actuales. Cómo pudo sobrevivir su "arte" a dos períodos tan opuestos... y cómo supo acomodarse al período histórico que le tocó vivir. Supongo que su capacidad y su talento lo han convertido en alguien atemporal; alguien que está más alla del bien y del mal...:cool:


Los CPC de Córdoba (Centros de Participación Comunal)


CPC DE ARGÜELLO:

http://img207.imageshack.us/img207/4...rguellosd0.png


CPC DE AVENIDA COLÓN:

http://img266.imageshack.us/img266/7848/cpccolniy6.png


CPC CENTRO AMÉRICA:

http://img395.imageshack.us/img395/4...oamricaqv5.png


CPC RUTA 20:

http://img390.imageshack.us/img390/4...cruta20av1.png


CPC MONSEÑOR PABLO CABRERA:

http://img266.imageshack.us/img266/3...cabreradk4.png


CPC BARRIO PUEYRREDÓN:

http://img337.imageshack.us/img337/4...eyrrednfi7.png


CPC DE VILLA EL LIBERTADOR:

http://img510.imageshack.us/img510/7...ertadorgk9.png






Y Roca dijo:

"He trabajado mucho para mi ciudad, he tenido mucha suerte en eso, en mi lugar de origen. He trabajado en una sociedad en la cual he podido participar en trabajos a escala urbana que pocas veces se tienen como oportunidad, luego en diversas gestiones municipales y universitarias. O sea que han sido varios comitentes distintos, en situaciones distintas y, como decías, en algunos casos no he dudado en hacer aportes iconográficos que no estaban en el lugar y que de lo contrario quedaba definido como magmas… me pongo a pensar en algunos centros de participación comunal que proyecté que tienen cierta gestualidad pero que si hubiera hecho un contenedor bastante mas anónimo pues no hubiera pasado absolutamente nada. Si ves esas obras te das cuenta que no son esas periferias duras de vivienda de gran altura. Es mucho mas fragmentario, es una realidad urbana mucho mas difusa y que tiene necesidades de una materialización, de una construcción y una presencia de la cual carecen. Lo que tenemos nosotros es la gran geografía, el gran territorio, la gran mancha de aceite urbana; no se define por una urbanidad cierta ni por una naturaleza relacionada con la arquitectura urbana. Tenemos una situación de privilegio porque trabajamos en la naturaleza en estado puro en una enorme parte del territorio, pero por otro lado tenemos una urbanidad débil en los lugares de intervención que te estaba mencionando. Ahí me pareció necesario ir adoptando una estrategia adrede de máxima actuación y de máxima gestualidad para darle un grado de presencia a estos contenedores.
Tengo claro que no trabajo para los arquitectos. Trabajo para los usuarios reales que conozco a través de mi práctica social, volcada en un activismo político barrial. Tengo un contacto con distintos perfiles culturales y sociales y para cuando trabaje para esos lugares y esos emplazamientos conozco a la gente del barrio, mas o menos cuales son los patrones que manejan. El grado de aceptación social que han tenido estos centros ha sido notable. Las encuestas y los encuentros que he tenido con la gente siempre han sido de un alto nivel de reconocimiento.
La arquitectura tiene que responder a los deseos de la gente. Yo creo que nosotros, arquitectos, estamos muy de paso, somos personajes fugaces dentro de la historia. Lo que interesa es qué es lo que queda para la gente."





Personalmente conozco el de Ruta 20 y después del impacto inicial de mole de cemento :D , se puede apreciar la luz natural que recibe y que está muy bueno. También conozco el de Av. Colón, y me provocó la misma sensación: impacta, pero en su interior se aprecia la luz y el diseño de calidad. :cool:

LucianoRC Oct 18, 2008 7:14 PM

Tiene obras muy interesantes, en general me gusta lo que hace..

PD: en que andara hoy dia??

Claudia-Cba Oct 18, 2008 7:20 PM

Para conocerlo un poco más... ;)

Miguel Angel Roca

Miguel Ángel Roca es arquitecto y urbanista, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en 1965, fue el mejor promedio de la promoción. Realizó su Master en Arquitectura en la Clase Louis Kahn, Universidad de Pennsylvania, Philadelphia, entre 1966 y1967; y trabajó con Louis Kahn entre 1967 y1968.

Realizó más de 180 diseños desde 1968. Cuenta con 60 edificios o conjuntos construídos o en construcción, entre los que figuran ciudades nuevas, conjuntos habitacionales, hospitales, centros cívicos y político-administrativos, centros culturales, bancos, oficinas, sedes corporativas, hoteles, galerías comerciales, shopping centers, iglesias, viviendas, plazas, circuitos peatonales, propuestas de diseño urbano, paisajismo (río Suquía, ciudad de Córdoba, Argentina) y parques, trabajos de planificación en Argentina, Bolivia, Africa, Hong Kong, entre otros sitios. Realizó obras de restauración y reciclaje en Córdoba, Argentina; restauración de edificios históricos en Córdoba, Argentina, y de 30 manzanas en el núcleo histórico de La Paz, Bolivia.

Ha sido jurado de concursos nacionales e internacionales; cuenta con libros publicados sobre su obra, artículos en revistas nacionales e internacionales, y libros de su autoría sobre crítica de arquitectura.

Ocupó distintos cargos públicos en el área de Planeamiento y Obras Públicas en la Municipalidad de Córdoba; fue asesor en urbanismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, reelegido durante diez años. Actuó como urbanista y asesor de la intendencia de la Municipalidad de la Paz, Bolivia, y fue también director de la Escuela de Posgrado de la FADU, UBA. Fue Profesor invitado en universidades del país y del exterior. Desde 1984 es profesor titular de su cátedra de Diseño Arquitectónico en la FAD, UBA, una de las más pobladas en cantidad de alumnos.

Obtuvo numerosos premios internacionales de arquitectura, y distinciones por su trayectoria, entre ellos el otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. Es Honorary Fellow del American Institute of Architects, 1985; Miembro Honorario de la Sociedad de Arquitectos de Bolivia, 1988; Huésped Ilustre de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, 1988; Huésped Ilustre de la ciudad de La Paz, Bolivia, 1988; obtuvo la Distinción Jerónimo Luis de Cabrera, Municipalidad de Córdoba, 1999.

Fuente: http://www.socearq.org/nota.cfm/n.1221.htm

SottoVoce Oct 18, 2008 11:35 PM

Se me había pasado este thread, que buenas obras !

Javitoo Oct 19, 2008 1:13 AM

La verdad que Roca tiene obras por toda la ciudad, toooooooooooooooda la ciudad, Córdoba no sería Cordoba sin esas obras, muchisimas de sus obras identifican a la ciudad, pero es verdad que algunas son muuuy criticadas y muuuuy cementosas.
En la Ciudad Universitaria tiene montones de obras, pero dicen que no son muy funcionales, que son muy oscuras, que no tienen espacios... en fin muchas críticas. Que son obras para ver mas que para usar, o que son para ver "desde arriba" (ejemplo, las plazas)

Córdoba Office Center
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CPC Monseñor Pablo Cabrera
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CPC Ruta 20
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CPC Avenida Colón
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CPC Villa Libertador
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CPC Pueyrredón
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CPC Centro América
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CPC Argüello
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La Plaza España
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La Plaza Italia
http://www.miguelangelroca.com/image...azaitalia1.jpg

Plazoleta Funes. Creo que en esta nadie sabe que la fuente es el mapa de Argentina. Desde hace unos años, la fuente no esta mas (siempre estaba sin funcionar, con un poco de agua estancada, llena de mugre) así que la taparon con cemento :no:
http://www.miguelangelroca.com/image...nes/funes1.jpg

También tiene trabajados en las peatonales, en el río, y creo que hasta los "reflejos" de la Catedral, el Cabildo, etc sobre le piso también los hizo él, aunque en eso no estoy seguro (yo siempre creí que eran mas viejos, yo me entere por la página de él, pero no esta bien claro, aunque debe ser así nomás, alguna de las cordobesas sabrá mejor que yo...)


Uno de los últimos proyectos va a ser en Illia y Chacabuco (donde estaban tumbando una casona gigante, espectacular para restaurar...) que va a ser todo con vidrio y partes de vidrios de colores, una mezcla del Gernika con la torre Agbar de Barcelona, que para mi, va a quedar para el cu.... porque se me hace que va a terminar como el Gernika, que al principio parecía bien, pero la fachada al final quedo media media, mucho hierro, y aberturas fuleras que la arruinaron, para mí... que de arquitectura no se nada, pero igual opino. :haha:

Esto es lo que va a hacer ahora.
Edificio Bader, en la esquina de Av. Illia y Av. Chacabuco
http://www.martinlatasa.com.ar/image...202(Small).jpg

http://www.martinlatasa.com.ar/image...%20(Small).jpg

Había esto, pero en esta foto, no se aprecia bien, era bien grande el edificio y muy lindo, en buen estado aparentemente, tenía los balcones en hierro todos muy lindos, era...
http://i164.photobucket.com/albums/u...00/IMAGE21.jpg
Foto de alonsomd2000
Si encuentro otro mejor la cambio, pero esta difícil por ahora.

Update (foto de Claudia-Cba):
Quote:

Originally Posted by Claudia-Cba (Post 3810573)

Ya se fue del todo...derrumbada. :no:


La casa de las sierras, esta espectacular, me encanta al 100% y más.

arielo Oct 20, 2008 2:50 AM

Como que todo tiene un estilo que no se puede definir pero en ciertos casos es demasiado pesado y sobrecargado
En cuanto a una de las primeras fotos posteadas, la de la escuela de artes de la UNC, viví en carne propia un serio error de diseño aplicado a la utilidad de un espacio. Se había hecho un set de televisión que sería modelo para escuelas de cine en Latinoamérica pero Roca le quiso meter estética y le puso columnas????????? en el medio del set (imaginen un programa de tv que el camarógrafo se choque con una columna en medio del estudio) y además puso la parrilla para colocar las luces a 10 metros de alto, algo que era inmanejable ya que las escaleras vibraban feo a esa altura mientras uno tiene las manos ocupadas colgando un aparato de luz que sale 1000 dolares y tiene su lindo peso, aparte de que no tenés mucha libertad de movimiento para probar. El techo se bajó y las columnas se sacaron pero con una gran costo para solucionar el detalle. Y por último algo que no se arregló, es la cero acústica de un set que debería haber sido modelo y se gastó mucha plata para que lo fuera pero está lejos de serlo hoy.

RossoMattone Oct 20, 2008 3:36 AM

La mayoría de estos proyectos que ejecutó, estan muy buenos en cuanto a lo estético por lo visto en las fotos; no conozco nínguno en cuanto a lo funcional, pero al parecer por lo que cuentan ustedes, deben de ser cómodos para el fin que fueron construidos, (salvo el UNC que cuenta arielo).

Saludos.

Claudia-Cba Oct 20, 2008 3:45 AM

Quote:

Originally Posted by Javitoo (Post 3863565)

Update (foto de Claudia-Cba):...
Ya se fue del todo...derrumbada. :no:
...

Así es, Javitoo... acabo de pasar por ahí (era de noche) y parece Bagdad... la dessstrusheron... no quedó nada!!!!!!!!!!!! :( :( :(

En fin... creo que se podría haber hecho algo de calidad, "moderno", etc., etc., pero respetando esa reliquia... :shrug:

SottoVoce Oct 20, 2008 6:05 PM

El edificio nuevo está interesante, pero que pena esa esquina....

Claudia-Cba Oct 21, 2008 10:52 PM

Plaza Italia, de cerca
 
http://img509.imageshack.us/img509/6...ntro022oj2.jpg

http://img184.imageshack.us/img184/3...ntro017ub3.jpg

http://img300.imageshack.us/img300/3...ntro018yi2.jpg

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http://img412.imageshack.us/img412/5...ntro020iw1.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/6...ntro021br4.jpg

Claudia-Cba Aug 1, 2009 5:41 PM

Edit


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