View Single Post
  #81  
Old Posted Apr 29, 2008, 9:23 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Avances "Nuevo Majahual" 1ra. parte

Bueno y que avances tiene este proyecto?

Pues me fui a dar la vuelta para ver en que etapa se encuentra “Nuevo Majahual”, siempre “sacrificandome” por este foro, ya saben tener que disfrutar de la arena, el sol, aguas transparentes, etc……..como sufro…… je, je

Como les he mencionado con anterioridad majahual se encuentra a hora y media de Chetumal, en 2006 ya era el segundo puerto de cruceros de Mexico, y llego 2007 y “Dean”, y quedo completamente devastada esta población como se ve en la foto de un post anterior, asi que se tuvo que acelerar este proyecto que ya se cocinaba desde años atras, como se lee en la nota no solo comprende la construccion del malecon sino tambien de infraestructura urbana, como la contruccion de la una avenida principal y un replanteamiento de la fisonomía urbana, ademas de que se busca acercar la población con el muelle de cruceros, cabe destacar que el proyecto era mas grande e incluia en general a toda la Costa Maya, sin embargo tras la publicación de la Ley de Vida Silvestre(o algo asi), FONATUR decidio retirarse dejando proyectos en Mahjahual, Uvero e Xcalac, sin embargo el trabajo sigue en Majahual.


Una de las calles del poblado.


Algunas imágenes del Malecon, que como veran es peatonal, ¡Excelente!,muy buena idea, nada de autos, como veran aparentemente el huracán arraso con toda la vegetación, lo que me parece aprovecharon para ampliar la playa, lastima por la vegetación, pero hay van creciendo algunas palmitas, de echo ahora se ve mucho mas larga la linea costera.


Reply With Quote