View Single Post
  #452  
Old Posted Jan 27, 2012, 8:11 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Continuando con interiores, logré la autorización del párroco para fotografiar la siguiente iglesia. Aunque el sacerdote no quería agradecimientos,.........."se le agradece"!!!!

En esta oportunidad vamos a conocer "por dentro" una de las parroquias que tuvo demasiados comentarios y que en la ciudad de Rosario se torna muy popular los días
7 de AGOSTO.
Me estoy refiriendo a.....
"SAN CAYETANO"

Interesante que durante el desarrollo del thread la conocimos como IGLESIA PÚBLICA, luego SANTUARIO y finalmente PARROQUIA.

No es muy difícil llegar si andan por Rosario y quisieran conocerla. Por la tarde abre sus puertas a las 16.30 hs, los otros horarios no los conozco.
Como punto de referencia, tomo la calle Buenos Aires en su intersección con Córdoba, donde está la Catedral. Allí estamos en Buenos Aires al 800, si caminan hacia el sur, SAN CAYETANO la encontrarán en Buenos Aires 2100: son sólo 13 cuadras.

Toda la información ya fue desarrollada pero para "refrescar" la memoria, sus orígenes están ligados al HOGAR DE HUÉRFANOS, ya que era su capilla.
Aquí unas fotos del HOGAR DE HUÉRFANOS...




Vista desde la esquina de Cerrito y Laprida:




Vista de la fachada sobre calle Laprida:











Vista sobre calle Cerrito:




Desafortunadamente, estas blanquísimas paredes las tienen que pintar y repintar porque existen algunos "artistas y devotos del graffitti" que las escriben. A pesar que han puesto carteles solicitando no hacerlo, parece que estos "fanáticos de la pintura en aerosol" no los leen... Aquí una vista de "San Cayetano" desde calle Cerrito. Puede observarse que, por tratarse de una capilla, era demasiado "larga":






Aquí una vista sobre calle Buenos Aires, desde calle Riobamba. Esto sería en dirección sur-norte...



Pueden observarse 2 cosas: la "pared negra" actualmente remodelada...



y la imagen de San Cayetano, tras un vidrio. Esta fotografía fue tomada con la mejor buena voluntad: el reflejo de los árboles, de las casas, pasacalles, etc, no pude evitarlo.










Para las fotos de frente de la fachada se necesitarían 2 m más de vereda...hacia atrás. O mi cámara los necesita... Si bien el edificio entra en el cuadro, la cruz me queda afuera. Seleccioné sólo la siguiente:




Y esta foto de la torre que me agradó mucho, por cierto, el reloj no funciona:





La fachada fue restaurada en la década del '90... Al pasar la reja y subir un par de escalones accedemos a un patio, aquí vemos una sección de la derecha con más cercanía:




y la entrada al templo propiamente dicha:





A ambos lados de las puertas, sobre las paredes, hay 2 placas conmemorando la declaración del Santuario y la declaración de la Parroquia:











y vamos a observar las puertas: ésta corresponde a la derecha...




y un detalle de la misma:





y ésta es la otra hoja, es decir, izquierda:





Subimos unos pocos escalones y ya estamos frente a 3 puertas de madera. La de mayores dimensiones, es decir, la del medio, casi siempre está cerrada:



por lo cual hay que acceder por las 2 pequeñas de los costados. Sobre la puerta "grande" encontramos este vitral:




y otros pequeños que vistos desde el exterior no pueden apreciarse...pero sí desde el INTERIOR:




y ahora vamos a entrar y echarle un "vistazo"...porque se trata de la última foto por hoy...






La imaginaban tan grande y tan alta? Para ser sincero, yo no: era la primera vez que entraba allí y me impresionó. Pensaba era más pequeña...
Yo entré por la puerta de mi derecha, una vista desde adentro hacia afuera:



allí, a la derecha, hacia el fondo y costado, la siguiente imagen de Jesús:





observando hacia el interior, la nave central, hay 2 columnas con las siguientes imágenes:

Esta a la derecha...





y ésta a la izquierda:




un acercamiento a la misma:





Y hasta acá llegamos por hoy... nos encontramos en la SEGUNDA TANDA.
Les dejo un gran saludo y espero les hayan gustado las fotografías.
Con estima, ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote