View Single Post
  #176  
Old Posted Mar 10, 2010, 4:33 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
HOLA PATRICIA!!!!! Acabo hallar tu mensaje y te respondo.
La foto de la Avenida fue casual, ya me iba... Por suerte, estuve a tiempo!
Te cuento y les cuento a los foristas lo siguiente: la información me la facilitó alguien (identidad reservada) que elaboró un trabajo sobre esta Institución, lo recepcionaron, archivaron y jamás publicaron. La Orden es bastante "cerrada", preservan mucho la integridad del Colegio y la seguridad de los alumnos. En 1911 no funcionaba allí sino a unas 10 cuadras aprox. de Avenida Alberdi hacia el oeste (en aquellos tiempos era el municipio de Pueblo Alberdi, ya lo he contado) y era un barrio bastante "difícil". Algo de esto comenté cuando publiqué "Perpetuo Socorro", creo que la capilla se halló bajo la jurisdicción de esta Parroquia.
"Nuestra Señora de Guadalupe" empezó como Colegio, la Capilla vendría después. Pero abandonaron esas instalaciones hacia su actual emplazamiento. El final de obra de la CAPILLA data de la década de 1960, es decir, medio siglo tiene. Y las Hermanas la mantienen "de primera"! El Colegio es privado y algo de las cuotas se destina para el templo.
Sin duda, es un diseño de capilla muy "futurista" para medio siglo atrás, pero...eran los '60!
Hay muy poquitas con fotos interiores. Si me invitan y permiten, las tomo (son las menos), prefiero evitar conflictos que surgen tan sólo fotografiando el exterior!. Si te fijas, la mayoría de los templos posteados están con la PUERTA CERRADA. Por razones de seguridad, los abren un poco antes de celebración de culto y en medio de ello no podés tomar fotos.
No ha sido un laburo fácil: además de ir, fotografiar... está investigar. Esa es la parte más brava. ALGO TE CUENTO POR UN MENSAJE PRIVADO.
UN BESO GRANDEEEE!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote