View Single Post
  #214  
Old Posted Mar 28, 2010, 7:37 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Ariel... que linda experiencia la que te tocó vivir!!! Qué bueno es encontrarse cada tanto con gente como Laura!!! Toda mi admiración para ella

En cuanto a la Capilla del Cementerio de la Piedad, primero me pareció simpática la anécdota del párroco, y lo de la quinta del Ñato..
Y en cuanto a la capilla en sí, me gustó mucho... No hace falta decir de qué se trata, el edificio habla solo... Es muy bonito y austero a la vez. No conozco Rosario, pero parece estar alejado de la parte céntrica, y obviamente de la gente de más poder adquisitivo... Pero por eso no deja de ser bonita y parece estar bastante bien mantenida (cosa importante!!!!)

Esperamos la próxima!!!

HOLA PATRICIA!!!!!!!! Bueno, el taxi que se ve en la foto es el de ella que es quien está dentro del vehículo haciéndome el "aguante" mientras fotografiaba desde diversos ángulos, esperaba el rojo de los semáforos... Le cumpliré su pedido de "aquella capilla" (que ya la había incluído en la lista). ¡Basta de hablar que le haremos zumbar los oídos, ja,ja,ja,ja!!!!!! Y no sabrá por qué!!!!!!!
La sentencia "se fue a la Quinta del Ñato" se oyó mucho en Rosario entre la generación que falleció en los '70 y '80... Actualmente es muy raro escucharla entre los rosarinos.
El barrio no es pudiente y ese sector de Zona Oeste está muy alejado. Tampoco la municipalidad se ha esforzado demasiado por mejorar la fisonomía.
"Cementerio La Piedad" y "Cementerio El Salvador"... casi contemporáneos, el segundo está en Parque Independencia y fue el escogido por la oligarquía. De ahí siempre dio "prestigio" ser sepultado en Salvador y "desprestigio" cuando te llevaban a La Piedad. En "La Piedad" encontrás abundantes sepulturas en tierra.
Ese sector de ZONA OESTE es casi una ZONA DE CEMENTERIOS: cerca tenés el Cementerio Israelita, el Cementerio de Disidentes, creo que no muy lejos está "el Parque". En fin, como que muy divertido no es andar por allí.
La "Capilla del Salvador" la dejo para más adelante. No es gran cosa ("La Piedad" es mucho más linda) en su aspecto externo, menos en el interno (paredes "peladas") y está con problemas en los techos así que la humedad prospera a sus anchas... al menos así estaba la cosa hasta diciembre 2009.

UN ABRAZO GRANDEEEEE PATRICIA!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote