View Single Post
  #115  
Old Posted Aug 11, 2007, 12:58 AM
Building's Avatar
Building Building is offline
I'm a skyscrapers lover
 
Join Date: Jul 2007
Location: Zona Metropolitana Cd. De Mexico
Posts: 23
Delegaciones se pelean por tener Torre Bicentenario

Les platico. Hoy alrededor de la 1:30 p.m. iba en el coche y escuché sin querer parte de una charla telefónica de un espacio noticioso que conduce el periodista Javier Alatorre donde platicaba, al parecer con el delegado de Tlalpan (mentiría si aseguro que era él porque agarré la entrevista ya comenzada, y no lo dijo al terminar la misma, pero al menos era un subalterno, aunque para fines prácticos sería lo mismo), y ofrecía todo tipo de facilidades, adecuaciones, y soluciones a problemas, si se presentaban, con tal de llevarse el proyecto de la Torre Bicentenario a su localidad: terrenos propicios, permisos y adecuaciones de construcción, compenzaciones ecológicas (reforestación y eso), entre otras cosas.

Imediatamente terminando esa plática telefónica, comenzó otra con el delegado (este sí aseguro que era, aunque no recuerdo su nombre ) de la Gustavo A, Madero. Y exactamente para lo mismo: promover su delegación para atraer el proyecto, argumentando, por supuesto, una derrama de recursos de todo tipo para su entidad política: económica (como sabemos, 600 millones de dólares por el proyecto), de infraestructura, de crecimiento de plusvalía, empleos temporales y fijos, DE IMAGEN... en fin. No terminé de escuchar la entrevista porque llegué a mi destino y tuve que dejar el coche (desafortunadamente), pero no dudo que estuvieran por ahí los otros 13 delegados esperando en la línea telefónica para tratar de promover sus respectivas delegaciones para tratar de atraer el proyecto, jaja

... Y la delegación M.H. poniéndose sus moños ¡Hazme el grandísimo favor! Y es que creo ellos sí ven todos los beneficios citados que no son cualquier cosa, creo es un lujo desdeñar un proyecto así. Asi que pudiera ser un hecho que de no contruirse la T.B. en Las Lomas, no faltaría lugar para hacerla de cualquier forma. Por lo menos presión con todo esto yo creo sí le estarían metiendo a la delegación M.H., para que no se cotice tanto porque se la ganan ¿eh?

Pues todo bien por ese lado, pero sigo creyendo (y creo que todos) que ese lugar de las Lomas, hasta el momento es el más indicado. Jaja, la verdad no me imagino un rascacielos de ese tipo en la Gustavo A. Madero, de hecho no sé si dicha delegación cuente con algún edificio de más de dos pisos y como que por ahi del Reclusorio Norte no creo que luzca muy bien, por decir un sitio. Respecto Tlalpan, según dijo esta persona, la sugerencia sería también sobre Periférico, creo que a la altura del Pedregal, del bosque de Tlalpan o por ese rumbo. La verdad allí, olvídense de un skyline ¿eh?, estaría la torre sola y su alma, bueno, sola y como con un millón de árboles a su alrededor. En fin. A ver cómo evolucionan las cosas.

Saludos.
Reply With Quote