View Single Post
  #1963  
Old Posted Jan 5, 2012, 9:19 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Y yo no estoy para nada en contra de la globalizacion. Pero de globalizacion economica, comercial e informatica. Y comprendo que las corporaciones multinacionales cada vez tendran mas peso dentro de los estados nacionales, es natural e inevitable. Tambien internet hara lo suyo borrara muchas diferencias culturales que existen entre diferentes naciones, sobre todo occidentales. Tambien es un proceso natural e inevitables. Por acabar con los estados nacionales y unificarlos creando un estado artificial es una utopia total. No hay ninguna necesidad para hacer esto.

Por ejemplo yo quiero que Argentina se abra al mundo y adopte un modelo parecido al australiano, por que con un modelo de este tipo tomando en cuenta nuestros recursos humanos(lo mas importante) y nusetros recursos naturales podremos con mucho exito competir con el resto del mundo y no habra ninguna necesidad de unirce con nadie.
Es mas, creo que si desearemos aplicar el modelo australiano, nos convendra salir del Mercosur y sustituir los acuerdos con Brasil, Paraguay y Uruguay por simples tratados de libre comercio. O sea nos conviene tomar el ejemplo regional de Chile que hace esto y le va muy bien y ni se le ocure formar parte de algun bloque.
Para ser productivos y muy competetivos no importa el tamaño y cantidad de poblacion. Con un modelo realmente efieciente 40 millones de argentinos pueden competir de tu a tu con el resto de los 7 mil millones del mundo.
Reply With Quote