View Single Post
  #33  
Old Posted Dec 30, 2010, 11:25 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Es muy interesante el proyecto. A mí también me gusta y también la ubicación. La única objeción que tengo es de tipo funcional. Las grandes torres de telecomunicaciones son un evento típico de las tipologías telco de los 80. Hoy la ingeniería cambió totalmente y lo hará muchos más en los próximos cinco años. El futuro telco es la celularización. Esta torre así como está planteada nace chueca, y si tenemos en cuenta que ponerla en pié costará como mínimo dos años, en el mejor de los casos su utilidad potencial es de tres. El riesgo es que se convierta en un segundo naufragio urbano, como los es la torre del Parque de la Ciudad.
Pero como es posible que la torre no servira de nada por mas que la tecnologia revolucione en los proximos 5 años???
Por lo que se, su principal objetivo es distribuir la señal para la TV digital por toda la area del AMBA. O la TV digital no exitira mas en los priximos 5-10 años???

Y que va a pasar con decenas de otras grandes torres de telecomunicacion por todo el mundo, las van a demoler??? Y la torre de 600 metros que estan construyendo en Tokio tambien no servira de nada en apenas unos años???

No se, yo la verdad en este tema no entiendo casi nada, pero ya me conformo si esta torre tendra(en el largo plazo y en forma sostenible) un minimo de utilidad en telecomunicaciones.
Y en peor caso quizas hasta podria tolerar su deficiencia/ineficiencia ya solo por su aporte arquitectonico/urbanistico y por supuesto por su mirador piblico, que es lo que mas me gusta en este proyecto.
Reply With Quote