View Single Post
  #19  
Old Posted Feb 4, 2009, 7:05 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
!!!Reconstrucción - Palacio Legislativo Federal!!!

Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post

A muchos nos hubiese encantado que se construyera el Palacio Legislativo proyectado orgininalmente en la hoy conocida como Plaza de la República, pero por un lado el Gobierno no escucha y por otra parte nadie envia propuestas al mismo, sólo queda en comentarios ó expresiones verbales

Quote:
Originally Posted by dageto View Post

La verdad es practicamente imposible que se retome de nuevo la construccion del antiguo Palacio Legislativo.

1. Ya hay una cámara de diputados.

2. En donde cabría un proyecto de semejante magnitud??

3. A menos que tuvieran los eggs de tirar y destruir el ya feo horrible y reciclado monumento a la revolución. Creo que más de uno lo consideraría un verdadero crimen a la memoria y patrimonio histórico de la ciudad.

4. No creo que el gobierno tenga el menor interes en meterse en esta encrucijada y gastar una suma de muchos ceros en una obra tan imponente, elegante y opulenta como sería el original Palacio Legislativo.

En verdad que mi sueño guajiro es que se hiciera junto con el cambio total del interior de bellas artes a su proyecto original el cual era igual de increible que el palacio legislativo. Pero para mal de todos esos son los dos grandes proyectos que el Porfiriato quedó a deber y la Revolución y situacion economica del país hicieron imposible retomarlos
después de tanto tiempo de ausencia pero siempre leyendo sus comentarios attentamente - quize responder rápido a esto lo que pusieron!

la verdad no lo veo muy fácil - pero támpoco imposible...tengo que admitir que desde mucho tiempo estoy pensando en eso y no me deja en paz...para mí sería lo máximo si finalizarían el proyecto original del arquitecto frances Emile Bénard que había iniciado la construcción del Palacio Legislativo Federal en la Ciudad de México pero que quedó por dichas razones solo en eso lo que hoy es el Monumento a la Revolución y la Plaza de la República!

sí me dan unos días más - estoy trabajando en lo que hoy ocuparía el Palacio de la Plaza de la República actual!

para esto quisiera crear un propio tema que sería al mismo tiempo el empiezo de una iniciativa pro reconstrucción del Palacio Legislativo Federal

ahí voy a postear todo muy ordenado y completo - para que podamos discutir si por ejemplo se podría construir pero ya no usarlo como parlamento sino más bien como un museo de historia o de arte - o también endónde se reubicaría entonces el nuevo Monumento a la Revolución en caso de que sí se retomara el proyecto original???

pero ahí también podríamos ver cuales serían los obstaculos en reconstrucción o las criticas desde el punto de vista de arquitectos, urbanistas, politicos, ciudadanos e historiadores que lo podrían ver con cierto esceptisismo!!

den me unos días y lo hago - por favor


PD: la verdad este asunto sí se podría politizar y de ahí armar un escandalo sin ejemplo - ya veo venir la discusión: "Qué?...Nos quieren quitar el Monumento a la Revolución - qué no son mexicanos?...No aman a su patria?...Traidores!...Fuera!...con nosotros no...jámas - hasta la muerte!!!"
Reply With Quote