View Single Post
  #7  
Old Posted Jun 22, 2009, 2:57 PM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Fede!!!!

Te felicito por la creación de este thread. Un hilo 100% argentino.

Excelente informe de los actos por el Día de la Bandera en el Monumento en Rosario.
No sabía que los festejos eran tan completos, que participaban tantos sectores de nuestra sociedad! Toda una fiesta!!!
Me gustaría que nos comentaras cosas de ese día, qué otras actividades se realizan además de lo que vemos en las fotos... todos los años se realizan estos actos?

Totu
Por supuesto que todos los años se realizan estos festejos, ¡¡es una fiesta nacional!! El problema es que como se corre el feriado el 20 suelen producirse problemas. El 20 de junio los soldados juran la bandera, así que siempre hay algún regimiento que viene a hacerlo a la ciudad, pero también se hace la promesa a la bandera de los alumnos de escuelas primarias, creo que se hace en 7º, este año el 20 cayó sábado así que las escuelas no podían venir y por eso la multitudinaria promesa se realizó el viernes.
La bandera mas larga del mundo se cose constantemente y cualquiera puede ir a dar sus puntadas aunque sea para la foto, casi todas las personalidades de todos los ámbitos que han pasado por la ciudad han contribuido con la costura y la tela es enviada por las escuelas de todo el país y desde muchas embajadas y consulados que reciben la donación de tela para este menester. Nunca hay manos suficientes para transportarla así que si el año que vienen están al pe.. Pueden darse una vueltita a mi me resulta muy emocionante.
Reply With Quote