View Single Post
  #50  
Old Posted Aug 12, 2008, 12:47 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Bueno gente... gracias a todos y me alegra que les guste la Patagonia...

Seguimos con el viaje...

Por la tarde, a pesar que el clima empezaba a desmejorar rumbeamos para Las Maquinitas... Unas pequeñas termas en estado virgen, donde no hay baño ni ducha... nada... completamente naturales...

Lo único que hay es la Polícía Termal, que control que nadie se "lleve" el barro...

Se llaman así por los ruidos que producen las fumarolas y hervideros del lugar...

Vista general del lugar


Acá se pueden ver las fumarolas...




Si se fijan, al fondo en segundo plano, se puede ver parte del volcán Copahue...


Algunos pequeños videos sacados con la cámara de fotos, para que puedan escuchar el ruido (perdón por las voces... pero mi marido y una señora que vino a hacer la caminata con nosotros se pusieron a charlar y no paraban más!!!!)

Video Link


Video Link


Después nos tuvimos que ir a paso bastante rápido porque se venía la tormenta...


Esta la sacamos en la entrada... puse algunas notas para orientación... la que dice subida al sendero es la de la caminata al hito fronterizo que les comenté anteriormente...


Este es un pequeño "charquito" de agua a alta temperatura mejor llamado "hervidero"; es en la zona que llaman "Agua del Limón"


Y en lo que tardamos en llegar la temperatura había empezado a bajar bastante, por eso en la "Laguna Sulfurosa" el vapor ya no dejaba ver nada...


Bueno, espero que hayan disfrutado de estas pequeñas termas...

PD: Totu, ¿Cómo te fue en las termas mesopotámicas???
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote