View Single Post
  #65  
Old Posted Apr 12, 2009, 8:18 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Igual quiero aclarar que se me soltó un poco la cadena pensando en Memezdez y otros ineptos. Cuando suelto tanto veneno me refiero a la alta oficialidad, la base luchó con bravura. Y ni hablar de los pibes que pelearon con lo poco que tenían. No puedo dejar de pensar en el "What if..." si esos pibes en vez de 20 días de entrenamiento hubieran estado 6 meses...
He hablado con veteranos brits y ninguno dejó de expresar su reconocimiento y sorpresa ya que esperaban un ejército de fantoches y al final la batalla duró más que algunas de los finales de la IIª GM. Ninguna FFAA del mundo le ha provocado al Reino Unido tantas pérdidas (en forma proporcional claro está). Lo del 2. PARA y lo que sufrieron para obtener la victoria es de antología.
De hecho hablé una vez con unos Scot Guards que directamente sufren tremendos dramas post-traumáticos por lo vivido y que cuentan que tuvieron que bayonetear mal ( ) a unos colimbas porque aún heridos fatalmente no soltaban las armas e intentaban seguir tirando...

La historia de los soldaditos desvalidos es parte del programa de desmalvinización e idiotización de masas.
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote