View Single Post
  #2042  
Old Posted Sep 13, 2008, 7:16 AM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Wow con lo del proyecto de la Agencia Espacial Mexicana

Pues me ha sorprendido todas las notas que han salido ultimamente en materia de proyectos de avances científicos y tecnológios para Yucatán. Ahora encuentro que hay una relación en cuanto a los proyectos del Parque Científico-Tecnológico que se pretende hacer en la via a Progreso, además del proyecto del Museo del Cráter de Chicxulub (perdon si lo escribí mal); y ahora el interés de crear un centro espacial mexicano y que la sede de éste sea Mérida o más bien el estado de Yucatán, me dejó boquiabierto.

Ahora falta que la mayoría de estos proyectos si se lleven a cabo, juntando esto, con otros que se supone, pero estoy seguro que si se van a lograr realizar (me refiero a la Plataforma logística, el tren bala, el museo de Chichén Itzá, etc etc etc; uds saben que tantos proyectos se quieren realizar, yo ya perdí la cuenta...xd, ojalá y alguien postee un compendio o un breviario de todo eso).

Regresando al tema de la Agencia Espacial, estaría super padre que se realizara, a pesar como dicen en la nota del periódico, de que hay otras prioridades en el país, también en el avance tecnólogico y hasta educativo de alto nivel tendrian que invertir nuestras "queridas" autoridades y gobierno de todos los niveles, y tambien la iniciativa privada no se debe quedar atrás en estas situaciones. A ver que deciden en el congreso. En lo personal ya me gustaría ver algo así:





Aunque creo que ya hay algo parecido, referente a la agencia espacial mexicana, lo mencionó Palomo en un post anterior, se llama AEXA:




Aunque su diseño se me hace algo retro, tipo aerolinea de bajo costo, y tipografía de los juegos olímpicos del '68, a lo que voy es que aquí lo más importante que hay que observar es que hay que "rezar" (..jaja) para que se formalice éste proyecto, que más alla del gobierno estatal, es de competencia federal su aprobación. Ya hasta Brasil ya nos ganó, ya que ellos tienen su propia agencia espacial.

Por cierto, el link de Aexa es éste:

http://www.aexa.divaac.org/div06.html

Cambiando un poquito de tema, y en relación a los problemas viales de cualquier ciudad cuasi-mayor, como Mérida, es importante que sus autoridades visualicen el problema que habrá si no comienzan a construir distribuidores viales en la ciudad como en otras ciudades ya lo han hecho (y que creo son un poco más pequeñas o iguales que Mérida). No deben esperar y justificar que la ciudad todavía no los necesita, si se esperan, va a ser peor después. No hay que retrasarse, creo que ahora es buen momento para hacerlo. Aquí en Cancún apenas van a hacer pasos a desnivel dentro de la ciudad, cuando desde hace tiempo debieron de hacerlo.

Lo más padre es que varios puentes van a quedar cerca o relativamente cerca de las áreas de Puerto Cancún (como el puente que harán en la Bonampak y Lopéz Portillo) o el otro en el Blvd. Colosio y Av. Kabah (cerca de Malecón Cancún). Cuando terminen se va a ver bien padre desde el aire, ya que me recordará las vistas que muchas veces nos muestran de las ciudades americanas, sus autopistas y muy cerca de estas sus edificios delineando el skyline de la ciudad, algo parecido sucederá en Cancún.

Bueno, espero un buen resumen de los proyectos que se pretenden hacer en Yucatán, como comenté, ojalá y alguien pueda y tenga el tiempo, para ver todos de un "jalón" y no andar revisando página por página. Habría que incluir todos, desde los hoteleros, comerciales, hospitalarios, de ocio y entretenimientos, hasta los académicos y científicos. Sin duda, habrá mucha info, y como siempre, esperamos todos los aqui participantes, que confiemos en todas nuestras autoridades para que se lleven a cabo, y como resultado, tendriamos a mediano plazo una colocación de Mérida y de Yucatán en una posición envidiable en cuanto a desarrollo en todos las áreas (habría que cuidar tambien seguridad). No sólo a nivel regional, sino nacional e incluso internacional.
Reply With Quote