View Single Post
  #3044  
Old Posted Jul 20, 2009, 9:57 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Confirmado: HOTEL EN EX CURACAO

PONGO LA NOTA COMPLETA.

Jugarreta de Comuna

Denuncian locatarios de Plaza Colón /Intentan sacarlos una vez más

Jorge Ferráez Bolio, gerente del restaurante “Drive Inn”, denunció ayer que personal del Ayuntamiento de Mérida, en horas de la madrugada, comenzó a bardear el estacionamiento de Plaza Colón, en perjuicio de su negocio y de otros que operan allí.
Como informamos en su oportunidad, este inmueble fue adquirido por José Antonio Loret de Mola Gómory con la intención de levantar allí un hotel con centro comercial.

Los locatarios se quejan porque de acuerdo con la ley, antes de vender el sitio a un tercero, tenían derecho de tanto ya que llevan instalados allí varias décadas.
Vale la pena apuntar que el Oficial Mayor de la Comuna, Rommel Uribe Capetillo, tiene relaciones de negocios con los hermanos Loret de Mola Gómory, pues les construye estaciones gasolineras a través de su empresa particular.
Según Ferráez Bolio, ayer una treintena de personas llegaron a cercar el estacionamiento del lugar, pues el Ayuntamiento de Mérida otorgó los permisos para ello. Con esta acción prácticamente se bloqueó la entrada a todo vehículo a la plaza, en perjuicio de “DEC” y “Drive Inn”.
Lo curioso es que esa tarea se llevó a cabo en horas de madrugada y estuvo a cargo nada menos que de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, pues llegaron en camiones con el logotipo de la Comuna pero cubiertos. Es evidente, pues, que detrás del suceso está Uribe Capetillo, desesperado porque ya sabe que el PAN será echado de la comuna de Mérida en la próxima elección.
Según expuso el gerente del “Drive Inn”, Jorge Ferráez Bolio, por todas las vías el Ayuntamiento de Mérida ha intentado sacarlos del lugar, pero la Comuna y el nuevo dueño incluso han perdido ya varios juicios civiles.
Aseguró que las acciones de ayer son ilegales pues la normatividad marca que el restaurante debe tener 12 metros libres de frente, pero las rejas se empezaron a colocar a menos de 11 metros, además de que los trabajadores que se llevaron al lugar agredieron a los representantes del restaurante, por lo que procedieron a interponer la demanda respectiva ante el MP.
El “Drive Inn” cuenta además con un amparo (998/2007) otorgado por el Juzgado 1 de Distrito con fecha del 13 de diciembre del 2007, contra toda acción que lleve a cabo el Ayuntamiento de Mérida por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Como resultado de esta arbitrariedad, 25 trabajadores del Drive Inn y otros tantos de la tienda DEC están en riesgo de perder su trabajo, “gracias” al Ayuntamiento de Mérida que está al servicio exclusivo de los patrones.

Comunicado de la parte patronal

Por otra parte, ayer recibimos del Lic. Gaspar Edmundo Escalante Barbosa, apoderado legal del Lic. José Antonio Loret de Mola Gómory, el siguiente comunicado, que reproducimos íntegro:



Mérida, Yucatán, 19 de julio del 2009

Por este conducto, el suscrito Licenciado Gaspar Edmundo Escalante Barbosa, con mi carácter de apoderado legal del Licenciado José Antonio Loret de Mola Gómory, manifiesto que mi representado es legítimo propietario del predio número quinientos cuatro de la calle treinta y tres letra A (Avenida Colón) cruzamiento con la calle sesenta y dos, de esta ciudad de Mérida, Yucatán.
Con motivo de trabajos de desmantelamiento del edificio que ocupaba hasta hace algunos años la tienda departamental Elektra, iniciamos trabajos de delimitación del mismo. Vale la pena aclarar que contamos con los permisos administrativos para realizar un proyecto inmobiliario y comercial que generará cuando menos 100 empleos directos cuando esté en funcionamiento, además de los indirectos relacionados con la realización del proyecto y su puesta a punto, promoviendo de esta manera una activación económica tan necesaria para el Estado de Yucatán en estos difíciles momentos que atravesamos.
Los trabajos realizados contaron en todo momento con las licencias y autorizaciones de las autoridades competentes, lo que fue acreditado primeramente ante los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente ante la administrativa correspondientes, quienes al haberse acreditado a plenitud la legalidad de nuestras actuaciones, permitieron la continuación de los mismos.
En resumen, mi afán es dar a conocer a la opinión pública que mi representado Licenciado José Antonio Loret de Mola Gómory, está actuando con el derecho legítimo que le asiste al ser propietario del predio mencionado al principio de esta nota; que no está en su ánimo obrar en contra de nadie en particular; que su única pretensión es trabajar libre y legalmente en su propiedad, procurándose una ganancia lícita y generar de manera paralela un beneficio a muchas personas, creando empleos para el sustento de sus familias”.
(David Rico)


Yo creo que hubiesen comprado hasta los locales comerciales, incluyendo al delicioso drive inn y a deco... Pero creo que este hotel al final los va a beneficiar no creen?
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote