View Single Post
  #74  
Old Posted Oct 2, 2009, 5:16 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Quote:
Originally Posted by SerfCity View Post
Pretender que un país como UK te deje diplomáticamente, su entrada a la antárdida y potencialmente otro Mar del Norte de petróleo, es una quimera.

Si realmente la Argentina quiere recuperarlas, como mínimo, hay que negociar con la opción militar sobre la mesa.

Estas cosas no se resuelven en la Haya. El mundo funciona de otra manera.

O sea, podés decidir no ir a la guerra para recuperarlas (y hacer como China en HK), pero nunca desmilitarizar el conflicto como venimos haciendo desde el 82.
Estoy totalmente de acuerdo con vos en esto.

Esta es la triste y pura verdad de la milanesa, si no negocias desde un punto ofensivo no te dan la mas mínima bola, eso es justamente lo que siempre ellos hacen si ven que no pueden o no les da el cuero aflojan y se quedan en el molde como el caso de Hong Kong, India y algún otro enclave colonial, se van al sobre apaciguadamente, pero ojo al piojo que luego negocian para sacar lo mas que pueden y esperan hasta que se les presente una oportunidad mejor para trincarte de algún otro lado.

Esto no se resuelve por las buenas como muchos quisieran suponer lo único que entiende esta gente es el método sablazo y solo como lo aplican ellos, si la situación no les conviene por ser costosa o insostenible, por ahí, por ahí largan el hueso pero una cosa es segura que no lo van a largar por el solo hecho que el otro se lo pida de rodillas e implorando, se lo pasan por el forro del ortiz, actualmente se lo pasaron por ahí mismo por 150 años, como el gil ese que teníamos en la época de Menem, creo que era Guido DiTella, no? que les mandan muñequitos a los pibes para navidad y todas esas boludece que los kelpers con los Ingleses se nos recagaban de risa.

Yo realmente no se si van a pasar otros 175 años para recuperarlas o si va a suceder algún cambio muy importante en el mundo como para que pasen a ser parte de nuestro territorio sin tener que luchar militarmente por ello, lo que si se es que primero tendremos que consolidar la unificación con todos los forros que nos rodean y una ves consolidado esto tendríamos la suficiente fuerza moral y muscular como para pelearlas nuevamente.
Reply With Quote