View Single Post
  #31  
Old Posted Mar 20, 2009, 6:24 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Quizá nos falten varios millones de años de evolución para llegar a ser perfectos. Pero el estadío de la conciencia humana que vos describís es la del del pitecantropus erectus.

Yo creo que hemos evolucionado como especie, no mucho..., pero lo hemos hecho.

Es largo de explicar. Pero si te interesa y me dás un poco de ánimo te lo cuento. No para convencerte, pero sí para que puedas criticar la postura con más conocimiento de causa.

Por lo demás, tomando tu filosofía, lo único que queda es putear a Dios en los cielos por no habernos hecho más poderosos que los ingleses. Para así ser mas fuertes que nuestro rival y poder quedarnos con las islas como trofeo.

¿En qué te diferenciás entonces de los supuestos piratas robaterritorios? Sólo los envidiás y punto. Diría que esa es una filosofía, por básica, un poco más barata que la mía.
Kuzamama no es básica, es la triste realidad, como dije anteriormente nos guste o no es así.

Esto de las Malvinas es una larga zaga de piratearías y usurpación dejemos de lado que aquellos años anteriores en las cuales no tenían ningún valor importante excepto el de controlar las rutas navieras que pasaban por el Estrecho de Magallánes. Ahora la cosa cambio y para mucho la Antártida con sus recursos naturales de agua y minerales es un botin que suma y mucho como asi tambien el control de los mares del sur el cual es un hecho latente y actual.

Pensemos que cuando estas islas fueron ocupada con seres humanos nadie que nosotros sepamos en esos millones de años posiblemente hayan estado totalmente vacías excepto por su fauna autoctona tal vez jamás estuvieron ocupadas, dejando de lado toda la historia de ocupación y por quienes o de quien fue primero y quien estuvo mas tiempo ocupándolas, es un hecho indiscutible que pertenecen a esta parte del mundo por proximidad y por consecuencia geográfica, Argentina fue desalojada por una fuerza mayor en 1833, como tambien lo fue en 1982, pero como dije anteriormente nos pertenece y el reclamo siempre fue contundente y sin claudicaciones, esto debemos defenderlo a capa y espada, recuperarlas si o si, no es cuestión de decir y bue... que se las queden, total no podemos hacer nada para evitarlo, no señor de esto depende hasta cuanto podemos avanzar como nación o quedarnos en la retaguardia para que nos tiren algo de la mesa al piso que es donde estamos. Hay que levantarse y protestar y lo que es mas si hay que luchar se lucha, es una ley natural de la cual el mas débil se subordina al mas fuerte y poderoso, a sus caprichos y a su poderío.

Argentina hoy en el mundo es un Don Nadie pero en el futuro la cosa puede cambiar y allí quien te dice que nos convertimos en otro imperio sobrador, manipulador y subyugador, allí estaremos erguidos e intolerantes y despóticos en la misma situación del mas fuerte hacia con el mas débil para apropiarnos de todo lo que podamos sin miramientos o derecho para ser odiados o admirados o reputeados por el resto del mundo...pero bueno eso es otra historia. El ciclo se repite, los imperios se van y otros vienen,nuevos con mas o menos ínfulas de poder pero imperios al fin, pero no por ello nadie deja de luchar para defender su propiedad y sus valores y mas que nada por sus pertenencias y posesiones, su familia, su cultura, su tribu en definitiva eso es lo que somos tribus, un buen ejemplo. los Moros estuvieron 800 años en España pero así y todo España cuando tuvo la oportunidad logro sacárselos de encima, nosotros debemos esperar la nuestra en aprovecharla cuando se presente y no dejarla en el desden y el olvido porque así es como nos despreciaran siempre por no tener el valor y la estima de reclamar lo que nos pertenece y si no las recuperamos por las buenas deberíamos recuperarlas por las malas en la misma forma que ellos mismos actuarían de encontrase en nuestra circunstancias, con el poder y la fuerza que poseen se puedieron dar el lujo de vapulearnos, nuestro turno algun dia llegara y seremos iguales o peores que ellos... nosotros no lo vamos a ver seguramente pero el ser humano no cambia de un día para otro, así es la vida tristemente el del mas fuerte contra el mas débil y sin compasión o miramientos, por eso estuvieron y están donde están.

Mira la historia de la humanidad y hay miles de ejemplos, hoy sin mas en la actualidad vemos lo que pasa alrededor del mundo y lo que hacen los poderosos con sus armas y con su presión económica, al que se le ponga adelante lo limpian sin mas miramientos, si avanzar avanzamos...pero no mucho yo diría casi nada.

Mira sin ir mas lejos, noticia de hoy en la BBC, este tipo noticias ni se las nombra en los diarios israelíes, allí todo esto es una muzarella total.

Israel troops admit Gaza abuses

Como te darás cuenta el poderoso y el mas fuerte contra el mas débil impone su autoridad sin miramientos o uso de razón es un total avasallamiento de un pueblo indefenso que lo único que reclama es el derecho a su propia tierra y su propia determinación, la cual le fue usurpada o mejor dicho negociada y entregada por quien? ....los susodichos (british) sin importarles las consecuencias de lo que dejaban detrás.

Ahora allí en Israel hay un pueblo el cual la generación anterior sufrió en carne propia estos vejámenes y horrores...y? le sirvió de algo a la generación venidera? absolutamente NO, niente, nada, nil, zilch

Se encuentran hoy en día con el poder, la soberbia y las armas en las manos, y que hacen? avasallan y vejan a un pueblo prácticamente indefenso que los pelea y se trata de defender con piedras y cañitas voladoras caseras, no aprendieron mucho estos hijos de los sobrevivientes de la historia del holocausto reciente...verdad?

1300 Palestinos muertos en 22 días de invasión, 440 niños, 110 mujeres y docenas de ancianos.....a cambio de que?

13 israelíes muertos (10 soldados y 3 civiles)

>> 100 palestinos por cada israelí <<

Te das cuenta cuando se da vuelta la tortilla como actua el ser humano, lo pasado pisado ahora somos nosotros los que estamos arriba y nadie importa....bueno creo que tenemos que aprender algo de todo esto...pero lamentablemente nunca aprendemos.

Me agrada que suceda este tipo de situaciones? por supuesto que no, pero es la realidad de hoy, del pasado y como siempre lo fue o como lo es, cambiara esto en algun momento? espero que si pero ni vos ni yo viviremos lo suficente como para poder verlo y disfrutarlo.

Un ejemplo mas de como se comporta el ser humano una vez que posee la fuerza y el poder...y nosotros como seres humanos y como pueblo no estamos inmunes a este tipo de actitud.

Saludos.

Last edited by alfajor; Mar 20, 2009 at 9:17 AM.
Reply With Quote